martes, 20 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Nov 18, 05:11:24
Futbolista Michael Arroyo fue suspendido de manera indefinida por la FEF

Actualizada a las 19:30 La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió este martes abrirle un expediente a Michael Arroyo y llamarlo a rendir declaraciones, luego de que se confirmó que el futbolista de Barcelona dio positivo en un control de dopaje, situación que el jugador de 31 años afronta por segunda ocasión en su carrera deportiva.

20 Nov 18, 05:11:07
Fiscalía pidió prisión preventiva para el jefe del fútbol peruano
La fiscalía peruana solicitó este martes, 24 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, como autor mediato de los homicidios de dos sindicalistas de una empresa ligada a él. "La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque (norte) solicitó 24 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Pichotito, por los delitos de homicidio y asociación ilícita", dijo la fiscalía en Twitter.

20 Nov 18, 04:11:15
Árbitro se entera de la muerte de su madre durante partido entre Alemania y Holanda, pero sigue hasta el final
La noche del lunes difícilmente se borrará de la mente del árbitro rumano Ovidiu Hategan. Durante el descanso del partido entre las selecciones de Holanda y Alemania, que se disputó por el campeonato Liga de Naciones, el juez recibió la noticia de que su madre había fallecido. Pese a la terrible noticia, Hategan siguió arbitrando el cotejo hasta el pitido final, cuando rompió en llanto en la cancha. Varios de los jugadores se acercaron para solidarizarse con él.

20 Nov 18, 04:11:32
Con goles de Jhon Jairo Cifuente y Enner Valencia, Ecuador derrotó 2-1 a Panamá en amistoso
La selección de Ecuador, al mando de Hernán Darío Gómez, derrotó 2-1 a Panamá en la noche de este martes, en el partido amistoso que se disputó en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá. La Tricolor no había mostrado un buen juego en los primeros 45 minutos, mientras el combinado local tuvo al menos un par de ocasiones para abrir el marcador. El primer gol para la selección ecuatoriana lo marcó Jhon Cifuente con un remate desde fuera del área al minuto 57. Empató con un cabezazo el defensa Harold Cummings a los 84m.

20 Nov 18, 03:11:22
Liga Profesional confirmó los cambios para el Campeonato Nacional 2019
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, se reunió este martes en el Centro de Convenciones de la Universidad Espíritu Santo para llevar a cabo el Consejo de Presidentes. El eje principal de la reunión era aprobar nuevos reglamentos que se van a incorporar en el Campeonato de Fútbol 2019 y atender las peticiones de los clubes.

20 Nov 18, 01:11:06
Bolivia e Irak se repartieron honores en Dubái
Bolivia empató (0-0) con Irak el martes en un partido amistoso disputado en el estadio Khalid bin Mohammad de Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, cerrando una gira al Golfo Pérsico en la que no anotó goles ni tampoco recibió.

20 Nov 18, 12:11:53
Venezuela vuelve a empatar en su útlimo partido del año
Venezuela empató 1-1 ante Irán en su último partido amistoso del año disputado en el estadio catarí de Al-Alhi, en Doha, donde la "vinotinto" no pudo superar una cerrada defensa persa. El conjunto venezolano arrancó atacando la portería de Amir Abedzadeh, pero los dirigidos por el portugués Carlos Queiroz frenaron varios avances y fue el portero Wilker Fariñas de Millonarios quien muy temprano en el partido desvió un balón de Sardar Azmoun en el área chica, en la más clara opción de los iraníes.

20 Nov 18, 12:11:01
Paraguay empata amistoso con Sudáfrica
La selección de fútbol de Paraguay empató este martes (1-1) con Sudáfrica un discreto partido celebrado en Durban que marcó el debut del colombiano Juan Carlos Osorio como director técnico del equipo sudamericano.

20 Nov 18, 11:11:19
Luis Enrique es cuestionado tras actuación de España en la Liga de Naciones
Luis Enrique prometió una evolución más que una revolución cuando se hizo cargo de la selección española de fútbol tras el desastroso Mundial que hizo la "Roja" en Rusia, donde fue eliminada en octavos de final. Y luego de tres victorias en sus primeros tres encuentros, incluyendo un (2-1) frente a Inglaterra en Wembley y un 6-0 en casa ante Croacia, los aficionados españoles creían que los campeones del mundo en Sudáfrica 2010 podrían volver a sus glorias pasadas.

20 Nov 18, 10:11:10
Tim Cahill se despide de la selección australiana
El delantero Tim Cahill, muy emocionado, se despidió este martes de la selección australiana de fútbol, de la que es el máximo anotador (50 goles), tras disputar nueve minutos en su 108º partido en un amistoso contra Líbano (3-0) en Sídney.  Debutó con la selección oceánica hace en un partido ante Sudáfrica hace 14 años.Fue el primer australiano en anotar un gol en un Mundial (Alemania 2006) ante Japón. Vistió la dorsal número 4, jugando como delantero, un detalle muy peculiar.

20 Nov 18, 10:11:20
Barcelona fue notificado por prueba de dopaje de Michael Arroyo, confirma vicepresidente
Actualizado a las 19:45 Barcelona, por medio de su vicepresidente Juan Alfredo Cuentas, confirmó que el caso de dopaje que tratará esta noche la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol es por uno de sus jugadores: Michael Arroyo.  "Llegó una comunicación a Barcelona y estamos esperando que hoy se trate el caso en la Comisión de Disciplina", dijo Cuentas a los periodistas que lo abordaron por este tema.

19 Nov 18, 10:11:30
Un mes después, Óscar Patín y preparador aún esperan apoyo estatal
Un mes después de haberse convertido en el primer deportista tricolor en conseguir medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, el marchista Óscar Patín asegura que no siente que su esfuerzo y el de su entrenador, Diego Heredia, haya sido retribuido por la Federación Deportiva de Bolívar y el Estado ecuatoriano.

19 Nov 18, 10:11:30
La caricatura de River: Ecuador venció 2-0 a Perú
Tras vencer 2-0 a Perú en un amistoso, la Selección ecuatoriana de fútbol viajó a Panamá para otro juego de preparación. (O)

19 Nov 18, 10:11:30
Mario Canessa: José Francisco Cevallos se equivoca; Barcelona no es marca política
Aunque justifica José Francisco Cevallos su precandidatura a la Prefectura del Guayas en la teoría propia de que está "totalmente consciente de que Barcelona –club que preside– es una marca política dentro del país", a las varias voces que reprochan esa aseveración se unió la de Mario Canessa.

19 Nov 18, 10:11:30
Semana del Tenis Ecuatoriano, con varias actividades
A las 20:00 de este jueves 22 se realizará la Gala del Tenis Ecuatoriano, organizada por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), que la preside Danilo Carrera, publicó Lino Cauja, encargado del Departamento de Comunicación Social de la nacional de tenis. En el acto se premiará a los mejores tenistas del Circuito Nacional Juvenil 2018 y se entregarán reconocimientos a varias personas que han contribuido al desarrollo del tenis.

19 Nov 18, 10:11:30
Piloto nacional de karting se ubica cuarto en Estados Unidos
Ecuador finalizó en el cuarto lugar de la famosa Carrera de Karting que se realiza todos los años en el Lujoso Hotel Rok The Rio, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, cita a la que concurrieron 300 pilotos. El santodomingueño Jorge Matos, del equipo tricolor, fue quien finalizó cuarto; mientras que sus compatriotas, Pablo Cevallos y Mateo Villagómez, ocuparon la posición 19 y 31, respectivamente.

19 Nov 18, 10:11:30
Ragazza y Riscal, los mejores en la hípica
La favorita Ragazza y el potro dosañero Riscal, ambos ejemplares nacionales, se impusieron en la jornada hípica del domingo pasado en los 1.400 y 1.200 m, respectivamente. La defensora del Jotave está invicta en las Copas de Plata, y logró la segunda victoria en media distancia demostrando estar en gran training, bajando con extraordinaria fuerza los últimos 100 m para arrebatarle el triunfo cantado a Totora.

19 Nov 18, 10:11:30
Octavio Zambrano denuncia 'olor raro' en camerino de Independiente Medellín
El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano denunció el pasado domingo un "olor muy raro" en el vestuario de Independiente Medellín antes del duelo de vuelta en casa del Atlético Bucaramanga, por los cuartos de final del Clausura colombiano. Independiente cayó 2-0, pero avanzó a la semifinal con global de 3-2. Enfrentará a Deportes Tolima que ganó 4-3 en penales a Santa Fe de Bogotá.

19 Nov 18, 10:11:30
Ecuador va con un ataque demoledor ante Panamá
​​El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, decidió mandar hoy a la cancha para visitar a Panamá, una alineación casi totalmente distinta a la que puso en el triunfo (2-0) sobre Perú, el anterior jueves. De este 'renovado' once estelar, el técnico resaltó la titularidad de los delanteros John Cifuente (Universidad Católica) y Bryan Angulo (Emelec), quienes brillan en el torneo nacional. Reemplazarán a Jefferson Montero –de bajo nivel ante los incas– y Enner Valencia.

19 Nov 18, 10:11:30
El taekwondo barrial celebra sus 20 años
Con la presencia de Julio Mora Vicuña, quien fue parte del equipo de Ecuador que logró el vicecampeonato mundial de taekwondo en el torneo que se realizó en Guayaquil en 1982, se inauguró la vigésima edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO.

19 Nov 18, 06:11:58
Guayaquil City irá 'con todo' ante Emelec, dice Pool Gavilánez
"Quiero que quede claro: nos vamos a jugar la vida contra Emelec". Así lo aseguró Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City, club que el sábado recibirá a los millonarios en el estadio Christian Benítez B. El estratega de los albicelestes aseguró que su equipo va a "tratar de ganar el partido", algo que se torna 'vital'.

19 Nov 18, 06:11:06
Neymar y Edinson Cavani, en 'relación volcánica'
Como una 'relación volcánica' calificó Bixente Lizarazu, campeón mundial con la selección de Francia en 1998 y actual comentarista de televisión, al vínculo entre Neymar y Edinson Cavani, ambos compañeros en el París Saint-Germain y quienes volvieron a protagonizar un roce, esta vez en el reciente amistoso entre Brasil y Uruguay (1-0).

19 Nov 18, 04:11:21
Holanda logra una clasificación agónica a la 'final four' de la Liga de Naciones
El resurgimiento de la selección de Holanda tras una de las peores crisis en su historia continuó el lunes, cuando un tanto agónico le dio la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA. Virgil van Dijk remató de volea a los 90 minutos para que Holanda igualara 2-2 en su visita a Alemania. Ello permitió que el rejuvenecido conjunto, al mando de Ronald Koeman, avanzara por diferencia de goles respecto de Francia y se uniera a Portugal, Inglaterra y Suiza en el "Final Four", un minitorneo previsto para junio.

19 Nov 18, 02:11:56
Manny Pacquiao anuncia la defensa de su título ante Adrien Broner
Manny Pacquiao lucía como el senador que es, pero el lunes estuvo inmerso a otras tareas: anunciar una defensa de su cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Adrien Broner. La pelea tendrá lugar el 19 de enero en Las Vegas. "Es uno de los mejores boxeadores del momento", dijo Pacquiao, aludiendo a Broner, quien se presentó en jeans desgarrados, camiseta y un saco negro. "Adrien Broner es un peleador de alto nivel".

19 Nov 18, 02:11:36
Un caso de dopaje se confirma en el fútbol ecuatoriano
Este martes, en una entrevista realizada por la radio Super k-800, Carlos Villacís, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó la llegada de los resultados de una prueba de antidopaje realizada en Cuba a un jugador que estuvo en el ojo del huracán por este tema. Y de inmediato se especuló en las redes sociales con posibles nombres.

19 Nov 18, 12:11:48
Selecciones sudamericanas entran en acción en una nueva fecha FIFA | Horarios de los partidos
Las selecciones sudamericanas tendrán nuevamente acción futbolera este martes 20 de noviembre. Tras la victoria contra Uruguay (1-0), la selección brasileña cerrará el año con un amistoso contra Camerún, el primer rival africano desde que Tite asumió las riendas del equipo, en una nueva prueba rumbo a la Copa América que recibirá en 2019.

19 Nov 18, 11:11:21
España ofrece a Marruecos presentar candidatura conjunta con Portugal para organizar el Mundial del 2030
España está tratando de incorporar a Marruecos a su proyecto de una candidatura conjunta con Portugal a la sede de la Copa Mundial del 2030. Una portavoz del gobierno dijo que el presidente Pedro Sánchez había hecho la propuesta a su colega marroquí Saad Eddine El Othmani durante una breve visita a ese país del norte de África.

19 Nov 18, 07:11:21
Ecuador define la alineación para enfrentar a Panamá
Solo tres jugadores repetirían como titulares en la selección de Ecuador, que mañana (20:00) enfrentará a Panamá en duelo amistoso en el estadio Romel Fernández. De acuerdo con lo observado en los entrenamientos en territorio panameño, el DT Hernán Darío Gómez solo mantendrá a Juan Carlos Paredes, Beder Caicedo y Sebastián Méndez en relación al partido anterior en que la Tri venció como visitante a Perú.

18 Nov 18, 10:11:45
Marlon 'Chito' Vera suelta 'baldazo de agua fría'
Como un 'baldazo de agua fría' calificó la prensa de Argentina a la derrota del local Guido Cannetti a manos del manabita Marlon Chito Vera, quien se impuso, por sumisión y en el segundo asalto, al Ninja argentino, en las artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Vera, de 25 años, venció a Cannetti, de 38, la noche del sábado, en el Arena Parque Roca de Buenos Aires, en un combate de la rama del peso gallo.

18 Nov 18, 10:11:45
Rubén Cuenca, campeón de la Vuelta al Ecuador
El piloto Rubén Cuenca, en medio de lágrimas, celebró la conquista de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2018, que finalizó el anterior sábado en la capital, con lo cual el lojano sumó su cuarto título. "Fueron ocho días de dura competencia. Felicito a Martín (Navas) con quien tuve una ardua pelea", declaró el deportista a su arribo al parque Bicentenario, adonde los autos llegaron en caravana.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC, Arroyo y su representante decidieron no abrir la prueba B

Jorge Reinoso confirmó que se llegó a un acuerdo entre Barcelona Sporting Club, Michael Arroyo y su representante (José Chamorro) para no abrir la muestra de la Prueba B y con ello, en caso de una suspensión definitiva, el jugador pueda defenderse solicitando una contraprueba.

31 Dec 69, 05:12:00
El torneo local se reanuda y la FEF designó los árbitros y horarios para las fechas 20 y 19
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se retomará luego de los dos partidos amistosos que disputó la Selección nacional. Entre el 23 y 25 de noviembre se jugará la fecha 20, mientras que la jornada 19 será el 28 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador venció 2-1 a Panamá con goles de J.J. Cifuente y Énner Valencia
La Selección ecuatoriana de fútbol mostró varias diferencias respecto al cotejo jugado en Lima el 15 de noviembre. Este martes 20 de noviembre del 2018, el combinado tricolor mostró dos facetas durante el partido jugado en el estadio Rommel Fernández en el segundo partido amistoso de la fecha doble de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Arroyo dio positivo en el examen de dopaje y fue suspendido indefinidamente por la FEF
Galo Sánchez, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, ratificó -la tarde de este 20 de noviembre- el nombre de Michael Arroyo como el implicado en el caso de dopaje en el campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Pacquiao confirma pelea con Broner y deja abierta revancha con Mayweather
El veterano filipino Manny Pacquiao confirmó que defenderá su cinturón de campeón del peso wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el estadounidense Adrien Broner, en Las Vegas, el próximo 19 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca tiene un nuevo integrante y promociona entradas contra Macará
La Directiva del Deportivo Cuenca resolvió el ingreso de dos personas con un boleto para el partido con Macará. La promoción aplica únicamente para sectores de preferencia y tribuna, cuyos precios son de USD 10 y 15.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro rechazó el pedido de clubes de Segunda y la Serie B se mantendrá con 10 equipos participantes
Solo dos de los cuatro clubes que participan en el cuadrangular final de la Segunda Categoría ascenderán a la Serie B, al final del 2018. Así lo decidió el Consejo de Presidentes de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro cambió la sanción para los clubes que terminarán en los últimos puestos de la Serie A
Los clubes que se ubiquen en los últimos dos lugares de la Serie A al final del 2018, se mantendrán en esta categoría, pero con ingresos de la Serie B para el 2019. Esta será la sanción económica que impondrá la LigaPro, según los acuerdos alcanzados este 20 de noviembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera vuelve al arco de la Tricolor a los 13 meses
Máximo Banguera tiene la opción de ganarse la confianza del técnico tricolor Hernán Darío Gómez para los futuros partidos de la Copa América 2019 de Brasil y las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol realizó controles antidopaje sorpresa en River y Boca
Enviados de la Conmebol realizaron este martes controles antidopaje sorpresivos a los futbolistas de River Plate y de Boca Juniors que este sábado jugarán en el Monumental la vuelta de la final de la Copa Libertadores tras el 2-2 de la ida en la Bombonera.

31 Dec 69, 05:12:00
Amplia superioridad de Ecuador sobre Panamá, en seis cotejos previos
La Selección ecuatoriana se ha enfrentado en seis ocasiones al combinado panameño. La Tricolor tiene una amplia superioridad con cuatro cotejos ganados y dos empatados. Este martes 20 de noviembre del 2018, se vuelven a medir ambas selecciones, luego de tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
Vicepresidente de Barcelona confirma que llegó una notificación por dopaje y que el implicado es Michael Arroyo
El vicepresidente de Barcelona SC, Juan Alfredo Cuentas, confirmó al periodista de Juan José Barcia, de CNT Sports, que el implicado en el supuesto caso de dopaje es el futbolista Michael Arroyo.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitro del Alemania-Holanda conoce muerte de su madre en el descanso
El árbitro rumano Ovidiu Hategan se enteró de la muerte de su madre en el descanso del partido entre Alemania y Holanda, pero completó el partido a pesar de la terrible noticia y acabó siendo consolado por los futbolistas.

31 Dec 69, 05:12:00
Controversia por el horario del partido entre Técnico y Delfín por la fecha 20
El campeonato nacional se reanudará el próximo viernes y sábado con la fecha 20. La Liga Profesional de Fútbol anunció que el partido entre Técnico Universitario y Delfín se jugaría a las 18:00 del viernes 23 de noviembre del 2018 en el estadio Bellavista de Ambato. Así fue notificado en el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano busca, con el Medellín, llegar a la final del fútbol colombiano
El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano buscará llevar al Independiente Medellín a su primera final del año y para ello tendrá que batir al campeón vigente Deportes Tolima, el miércoles 21 de noviembre del 2018, en el partido de ida de las semifinales de la liga colombiana.

31 Dec 69, 05:12:00
Historias de la Copa Libertadores: la goleada del Peñarol de Alberto Spencer que convirtió a un arquero en músico
A cinco días de caer el telón de la edición 58 de la Copa Libertadores, con la final entre River Plate y Boca Juniors el 24 de noviembre del 2018, hay anécdotas imperdibles del torneo que comenzó a disputarse en 1960. Una de ellas tiene que ver con el legendario goleador ecuatoriano Alberto Spencer Herrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro años para el experimento del Mundial de Catar 2022
Es difícil imaginar que exactamente dentro de cuatro años, el 21 de noviembre de 2022, arranque el Mundial de fútbol de Catar en estadios presumiblemente llenos con aficionados de todo el mundo. Pero así será.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Final o campeón directo? Cuatro fechas para la definición
Las últimas cuatro jornadas de la segunda etapa del Campeonato se jugarán entre este viernes y el 9 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia acecha la marca de Agustín Delgado
Eduardo Hurtado tenía la certeza de que Énner Valencia igualaría su marca de 26 goles con la Selección en la doble fecha de amistosos de noviembre. Se lo dijo primero su familia y después lo compartió en entrevistas y también en Twitter, en donde se ha convertido en un activo analista de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro entrenadores tricolores buscan el ascenso a la Serie B
Miguel Parrales formó a sus dos hijos, que ahora son futbolistas profesionales. Por eso el DT de Atlético Portoviejo usa un trato 'familiar' para llegar a sus jugadores, en busca del ascenso a la Serie B. Ganaron sus dos primeros partidos del cuadrangular final de la Segunda Categoría. Los hijos del DT son Miguel y Andrés Parrales, que se destacan en el primer equipo y en la Sub 18 de El Nacional. El manabita los dirigió en las formativas, en Liga de Portoviejo y en Colón, ambos de Manabí. "Nunca tuve reclamos, mis hijos eran titulares solo cuando estaban mejor que otros, no había tratos preferenciales. Así como les enseñé a ellos, trato de hacerlo con los chicos que ahora dirijo", contó el técnico del equipo, que es puntero en el cuadrangular de ascenso de la Segunda Categoría. Parrales se sienta a conversar con los futbolistas, antes o después de las prácticas, para transmitirles su experiencia y mantener su mente enfocada en el deporte. Diez de los 26 jugadores de su plantilla son menores de edad. El DT de Atlético Portoviejo tiene claro que las condiciones económicas y laborales en la Segunda Categoría son complicadas, por lo que alienta a sus jugadores para que su esfuerzo los lleve al profesionalismo. "Creo que algo pude enseñarles (a sus hijos). Miguel tiene un recorrido importante dentro y fuera del país y Andrés también tiene grandes condiciones. Estamos siempre en contacto", dijo el entrenador, que se comunica con sus hijos mediante llamadas y mensajes de texto. Llegó a Atlético a inicios del 2017, cuando Diego Herrera asumió la administración del club. La experiencia de Parrales, que dirigió en la Serie B a Colón y a Liga (P), sirvió para que el directivo le confiara la dirección del equipo principal. El mismo trato paternal tiene el entrenador de Alianza Cotopaxi, Juan Carlos León, con los miembros de su plantilla. El equipo, filial de Independiente del Valle, está conformado por deportistas Sub 20, formados en la cantera de los! 'Rayados'. La base de la plantilla creció lejos de sus padres, lo que hace que el trato de León con ellos sea un reto. 'Pechón', como llaman al entrenador, asume el rol de figura de autoridad, pero cuida el trato con los menores, para que estos se sientan guiados y no presionados. "A la mayoría los conozco desde niños, sé bien de sus defectos y virtudes. Con tanto tiempo trabajando juntos, uno se vuelve un padre para ellos", contó el DT, que formó a deportistas como Juan Cazares, Luis León, Robert Burbano, Júnior Sornoza, Sebastián Méndez, Luis 'Kunti' Caicedo, Gabriel Cortez, entre otros. A sus 43 años, el entrenador cuenta con la experiencia de haber disputado la final de la Copa Libertadores Sub 20, en febrero pasado. Esa misma base de jugadores es la que juega el ascenso con Alianza; Diego Calderón y Wilson Morales suman experiencia al plantel. Llegó a Independiente en el 2009, tras dirigir en las formativas de Barcelona y Norteamérica. Desde que asumió las divisiones menores del cuadro de Sangolquí suma 12 títulos nacionales, con la Sub 16, Sub 18 y Reserva. Actualmente son segundos en el cuadrangular de ascenso. En el Deportivo Quevedo se alinearon a la disciplina del 'Soldadito' Carlos Castro, que asumió el club a inicios de este año. El exzaguero –que actuó en El Nacional, Barcelona, Aucas– hizo un cambio significativo en el equipo, con la salida de 20 de los 30 jugadores de la plantilla el año pasado. Castro, que se graduó como entrenador en el Instituto del Fútbol de la FEF, cambió a la plantilla debido a temas disciplinarios, que opacaron su participación en los campeonatos previos a su llegada. "Están los que merecen, con ellos ascender será más placentero", dijo. Tiene un cariño especial por el equipo fluminense, allí militó durante dos temporadas, antes de retirarse del fútbol. Castro suele apoyarse en la experiencia del futbolista Patricio Quiñónez, quien fue su compañero en el 2013. El más joven de los cuatro entrenadores! es Carlo! s Asanza, que está al frente de Duros del Balón, equipo nacido en la Península de Santa Elena, pero que juega en Samborondón. A sus 34 años, el guayaquileño dirigió en las divisiones menores de Barcelona y de Emelec, en la Segunda Categoría pasó por Rocafuerte, Everest y Patria. Como parte de su formación hizo una pasantía en Arsenal de Sarandí, de Argentina. Asumió al cuadro de Santa Elena recién en el zonal de ascenso, en octubre último. Cuenta que tuvo que trabajar rápido para adaptarse al equipo. "Estamos contrarreloj, en estas instancias se debe trabajar principalmente en la parte psicológica del

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Nov 18, 07:11:48
Se desinfló la banda del Tigre (RESUMEN)


El Rimac ha entrado en serios problemas luego de no poder sacar las cosas adelante ante un elenco que se consideraba de menor peligrosidad. Los Ticos no se sintieron menos y se llevaron un triunfo por tres a dos por demás justo.

]]>

20 Nov 18, 07:11:39
Le llega calma al profe Rueda (RESUMEN)

La Roja se ha logrado sacar el mal sabor de boca sufrido en la jornada pasada donde no sacó las cosas adelantes. Los Catrachos demostraron que les falta mucho para batirse ante un Sudamericano tras caer por cuatro a uno.

]]>

20 Nov 18, 06:11:13
Scaloni pide continuidad (VIDEO)

La Albiceleste ha cerrado su 2018 de manera satisfactoria y mientras se define el futuro de su DT, han querido contentar a la hinchada del interior de su país. Se enfrentaron a los Aztecas que se marchan para su tierra con caída por dos a cero.

]]>

20 Nov 18, 06:11:36
Vuelve con toda la emoción la máxima división

Se terminan ya los amistosos de las selecciones en este 2018 y los clubes ya tendrán a todos sus elementos a disposición. La pugna ahora se centra en conocer al gran campeón de la temporada que estamos a menos de un mes para conocerlo.

]]>

20 Nov 18, 05:11:03
Quedó ya inhabilitado (FOTO)

El fútbol ecuatoriano ha vuelto a verse inmiscuido en un escándalo por la falla de un elemento que debió tener sus razones para equivocarse y deberá tratar de dar la vuelta a la página y levantarse como persona pues la vida sigue más allá de las canchas.

]]>

20 Nov 18, 04:11:15
Nada de ventaja deportiva para nadie

Se viene ya la definición del segundo finalista o el campeón directo en la máxima división de nuestro balompié y se vienen doce puntos que serán de oro para los de la zona alta que pugnan por varios objetivos. Ahora sí, la calculadora estará más presente que nunca.

]]>

20 Nov 18, 04:11:25
No intentó hacer mayor esfuerzo el Ídolo (FOTO)

Lamentable hecho el que ha ocurrido en el fútbol ecuatoriano con un elemento que ha demostrado en varias ocasiones su talento pero que nuevamente ha cometido un error que le podría salir bastante caro. Ahora ya no es momento para lamentarse ni llorar.

]]>

20 Nov 18, 04:11:35
Era un secreto a voces (VIDEO)

Escándalo el que se vuelve a producir en nuestro balompié con un lamentable suceso. Gambetita ha vuelto a cometer un error que le costará grave pues el reglamento es claro en caso de reincidencias y parece que llegó el momento de colgar las botas.

]]>

20 Nov 18, 03:11:19
Ya convocó el profesor Octavio Zambrano

Este día miércoles por la noche se jugará la primera semifinal de la Liga Águila o primera división de Colombia. El DIM tendrá que arrancar en su casa, pensando en el partido de vuelta y en la gran final.

]]>

20 Nov 18, 03:11:51
Otro olvidado apareció en el Chucho

No sólo Fidel Martínez se entrena con el Guayaquil City FC, sino que este martes se pudo conocer que otro de los talentos olvidados de nuestro fútbol, también se mantiene en forma con el equipo del Puerto Principal.

]]>

20 Nov 18, 03:11:38
¡Alegría en el Decano! (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde se jugó la primera semifinal en el marco de la Copa Paraguay. El Decano de dicho fútbol, el Club Olimpia, obtuvo su boleto para jugar la gran final en los próximos días.

]]>

20 Nov 18, 03:11:49
"Mis abogados y mi empresario se están encargando" (ENTREVISTA)

Michael Arroyo rompió el silencio, y este martes conversó con Diario La Hora sobre las acusaciones de haber dado positivo en el control doping polémico, porque no se lo hizo en el momento debido, después del último Clásico del Astillero.

]]>

20 Nov 18, 03:11:03
"Para tener la oportunidad en algún momento" (ENTREVISTA)

Luis Luna, volante del DIM de Colombia, semifinalista de la Liga Águila o primera división de su país, conversó con Radio Diblu de Guayaquil este día martes, sobre su presente y anhelos de cara al futuro.

]]>

20 Nov 18, 03:11:26
Fue todo un éxito (RESUMEN)

Este día martes, con varias sorpresas, terminó la naciente UEFA Nations League. Un torneo que ha recibido muchas críticas por la poca posibilidad de reacción que ofreció, pero que fue un éxito rotundo en su comercialización.

]]>

20 Nov 18, 02:11:56
A otro que se le lesionó la estrella (VIDEO)

La Selección de Uruguay puso la cara frente al actual campeón del mundo este día martes en fecha FIFA, y si bien fue derrotada, la imagen que dejó en el campo de juego fue más que positiva en la capital de Francia.

]]>

20 Nov 18, 02:11:28
Agónico triunfo Azzurra (VIDEO)

Las selecciones nacionales de Italia y Estados Unidos se midieron este día martes en otro compromiso de carácter amistoso en fecha FIFA. Se esperaba mucho más de ambos, pero fue decepcionante.

]]>

20 Nov 18, 02:11:41
¡Neymar prende las alarmas! (VIDEO)

Este fue un martes de intensa actividad respecto a partidos amistosos internacionales, ya que las selecciones aprovecharon la fecha FIFA para moverse. Brasil superó con dificultades a una durísima Camerún.

]]>

20 Nov 18, 02:11:57
Dos malas y una buena

En el Macará de la ciudad de Ambato hay novedades en su plantilla de jugadores, de cara al reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A, este viernes cuando visiten la Atenas del Ecuador.

]]>

20 Nov 18, 01:11:59
Recuperó el puesto en un amistoso (RESUMEN)

En el fútbol de Bélgica, el Sporting Lokeren aprovechó la paralización de su torneo por las fechas FIFA, para tratar de potenciar un equipo que no ha tenido buenas presentaciones en la Jupiler League.

]]>

20 Nov 18, 02:11:51
"Estoy viviendo un gran momento en Independiente" (AUDIO)

Este día martes, radio Rivadavia de la Argentina, mantuvo una charla con el 10 de Independiente de Avellaneda, Fernando Gaibor; conversación a la que se sumó el gran ídolo del equipo, Ricardo Bochini.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Nov 18, 10:11:30
Un mes después, Óscar Patín y preparador aún esperan apoyo estatal

Un mes después de haberse convertido en el primer deportista tricolor en conseguir medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, el marchista Óscar Patín asegura que no siente que su esfuerzo y el de su entrenador, Diego Heredia, haya sido retribuido por la Federación Deportiva de Bolívar y el Estado ecuatoriano.

19 Nov 18, 10:11:30
La caricatura de River: Ecuador venció 2-0 a Perú
Tras vencer 2-0 a Perú en un amistoso, la Selección ecuatoriana de fútbol viajó a Panamá para otro juego de preparación. (O)

19 Nov 18, 10:11:30
Mario Canessa: José Francisco Cevallos se equivoca; Barcelona no es marca política
Aunque justifica José Francisco Cevallos su precandidatura a la Prefectura del Guayas en la teoría propia de que está "totalmente consciente de que Barcelona –club que preside– es una marca política dentro del país", a las varias voces que reprochan esa aseveración se unió la de Mario Canessa.

19 Nov 18, 10:11:30
Semana del Tenis Ecuatoriano, con varias actividades
A las 20:00 de este jueves 22 se realizará la Gala del Tenis Ecuatoriano, organizada por la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), que la preside Danilo Carrera, publicó Lino Cauja, encargado del Departamento de Comunicación Social de la nacional de tenis. En el acto se premiará a los mejores tenistas del Circuito Nacional Juvenil 2018 y se entregarán reconocimientos a varias personas que han contribuido al desarrollo del tenis.

19 Nov 18, 10:11:30
Piloto nacional de karting se ubica cuarto en Estados Unidos
Ecuador finalizó en el cuarto lugar de la famosa Carrera de Karting que se realiza todos los años en el Lujoso Hotel Rok The Rio, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, cita a la que concurrieron 300 pilotos. El santodomingueño Jorge Matos, del equipo tricolor, fue quien finalizó cuarto; mientras que sus compatriotas, Pablo Cevallos y Mateo Villagómez, ocuparon la posición 19 y 31, respectivamente.

19 Nov 18, 10:11:30
Ragazza y Riscal, los mejores en la hípica
La favorita Ragazza y el potro dosañero Riscal, ambos ejemplares nacionales, se impusieron en la jornada hípica del domingo pasado en los 1.400 y 1.200 m, respectivamente. La defensora del Jotave está invicta en las Copas de Plata, y logró la segunda victoria en media distancia demostrando estar en gran training, bajando con extraordinaria fuerza los últimos 100 m para arrebatarle el triunfo cantado a Totora.

19 Nov 18, 10:11:30
Ecuador va con un ataque demoledor ante Panamá
​​El seleccionador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, decidió mandar hoy a la cancha para visitar a Panamá, una alineación casi totalmente distinta a la que puso en el triunfo (2-0) sobre Perú, el anterior jueves. De este 'renovado' once estelar, el técnico resaltó la titularidad de los delanteros John Cifuente (Universidad Católica) y Bryan Angulo (Emelec), quienes brillan en el torneo nacional. Reemplazarán a Jefferson Montero –de bajo nivel ante los incas– y Enner Valencia.

19 Nov 18, 10:11:30
El taekwondo barrial celebra sus 20 años
Con la presencia de Julio Mora Vicuña, quien fue parte del equipo de Ecuador que logró el vicecampeonato mundial de taekwondo en el torneo que se realizó en Guayaquil en 1982, se inauguró la vigésima edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, que auspicia EL UNIVERSO.

19 Nov 18, 06:11:06
Neymar y Edinson Cavani, en 'relación volcánica'
Como una 'relación volcánica' calificó Bixente Lizarazu, campeón mundial con la selección de Francia en 1998 y actual comentarista de televisión, al vínculo entre Neymar y Edinson Cavani, ambos compañeros en el París Saint-Germain y quienes volvieron a protagonizar un roce, esta vez en el reciente amistoso entre Brasil y Uruguay (1-0).

19 Nov 18, 04:11:21
Holanda logra una clasificación agónica a la 'final four' de la Liga de Naciones
El resurgimiento de la selección de Holanda tras una de las peores crisis en su historia continuó el lunes, cuando un tanto agónico le dio la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA. Virgil van Dijk remató de volea a los 90 minutos para que Holanda igualara 2-2 en su visita a Alemania. Ello permitió que el rejuvenecido conjunto, al mando de Ronald Koeman, avanzara por diferencia de goles respecto de Francia y se uniera a Portugal, Inglaterra y Suiza en el "Final Four", un minitorneo previsto para junio.

19 Nov 18, 02:11:56
Manny Pacquiao anuncia la defensa de su título ante Adrien Broner
Manny Pacquiao lucía como el senador que es, pero el lunes estuvo inmerso a otras tareas: anunciar una defensa de su cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Adrien Broner. La pelea tendrá lugar el 19 de enero en Las Vegas. "Es uno de los mejores boxeadores del momento", dijo Pacquiao, aludiendo a Broner, quien se presentó en jeans desgarrados, camiseta y un saco negro. "Adrien Broner es un peleador de alto nivel".

19 Nov 18, 02:11:36
Un caso de dopaje se confirma en el fútbol ecuatoriano
Este martes, en una entrevista realizada por la radio Super k-800, Carlos Villacís, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó la llegada de los resultados de una prueba de antidopaje realizada en Cuba a un jugador que estuvo en el ojo del huracán por este tema. Y de inmediato se especuló en las redes sociales con posibles nombres.

19 Nov 18, 12:11:48
Selecciones sudamericanas entran en acción en una nueva fecha FIFA | Horarios de los partidos
Las selecciones sudamericanas tendrán nuevamente acción futbolera este martes 20 de noviembre. Tras la victoria contra Uruguay (1-0), la selección brasileña cerrará el año con un amistoso contra Camerún, el primer rival africano desde que Tite asumió las riendas del equipo, en una nueva prueba rumbo a la Copa América que recibirá en 2019.

19 Nov 18, 11:11:21
España ofrece a Marruecos presentar candidatura conjunta con Portugal para organizar el Mundial del 2030
España está tratando de incorporar a Marruecos a su proyecto de una candidatura conjunta con Portugal a la sede de la Copa Mundial del 2030. Una portavoz del gobierno dijo que el presidente Pedro Sánchez había hecho la propuesta a su colega marroquí Saad Eddine El Othmani durante una breve visita a ese país del norte de África.

19 Nov 18, 07:11:21
Ecuador define la alineación para enfrentar a Panamá
Solo tres jugadores repetirían como titulares en la selección de Ecuador, que mañana (20:00) enfrentará a Panamá en duelo amistoso en el estadio Romel Fernández. De acuerdo con lo observado en los entrenamientos en territorio panameño, el DT Hernán Darío Gómez solo mantendrá a Juan Carlos Paredes, Beder Caicedo y Sebastián Méndez en relación al partido anterior en que la Tri venció como visitante a Perú.

18 Nov 18, 10:11:45
Marlon 'Chito' Vera suelta 'baldazo de agua fría'
Como un 'baldazo de agua fría' calificó la prensa de Argentina a la derrota del local Guido Cannetti a manos del manabita Marlon Chito Vera, quien se impuso, por sumisión y en el segundo asalto, al Ninja argentino, en las artes marciales mixtas de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Vera, de 25 años, venció a Cannetti, de 38, la noche del sábado, en el Arena Parque Roca de Buenos Aires, en un combate de la rama del peso gallo.

18 Nov 18, 10:11:45
Rubén Cuenca, campeón de la Vuelta al Ecuador
El piloto Rubén Cuenca, en medio de lágrimas, celebró la conquista de la Vuelta Automovilística al Ecuador 2018, que finalizó el anterior sábado en la capital, con lo cual el lojano sumó su cuarto título. "Fueron ocho días de dura competencia. Felicito a Martín (Navas) con quien tuve una ardua pelea", declaró el deportista a su arribo al parque Bicentenario, adonde los autos llegaron en caravana.

18 Nov 18, 10:11:45
Lewis Hamilton, sin interés en Gran Premio de Vietnam
El británico Lewis Hamilton, campeón mundial de la Fórmula 1, mostró cierto escepticismo sobre la conveniencia de añadir un Gran Premio en Vietnam en el calendario a partir de la temporada 2020, en unas declaraciones transmitidas el pasado miércoles por la BBC. "He estado antes en Vietnam y es un país muy bonito. He estado en India para disputar una carrera de F1. Fue raro porque, en un país con tanta pobreza, tenías un circuito muy bonito en medio de ninguna parte. Tuve una mezcla de sensaciones cuando fui a este Gran Premio", declaró el británico.

18 Nov 18, 10:11:45
Clímaco Cañarte: 'Que Cevallos dimita cuando sea candidato'
Para Clímaco Cañarte Arboleda, "no está bien" que el actual presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, se muestre como precandidato a la Prefectura del Guayas mientras ejerce sus funciones como principal de la institución torera. "No veo bien que (Cevallos) sea político y dirigente de Barcelona a la vez. Debe definirse si es presidente del club o es político, las 24 horas del día", dijo a este Diario el expuntero izquierdo, símbolo canario.

18 Nov 18, 10:11:45
La Copa Libertadores del 2018 rompe dos récords
La Copa Libertadores 2018, que tendrá su final de vuelta el próximo sábado en el estadio Monumental, de Buenos Aires, donde River Plate recibirá a Boca Juniors, ha quebrado en su edición número 59 varias marcas de la competencia. Según el diario Olé, de Argentina, "la Copa es récord absoluto. En una de sus ediciones más atrapantes de los últimos años por la cantidad de gigantes presentes y en la previa de la mejor final de su historia, el certamen más importante de América ya batió dos marcas: la de cantidad total de espectadores y la de la recaudación".

18 Nov 18, 10:11:45
Ambato tendrá tres clubes en la serie A
La fiesta fue completa en Echaleche, comunidad de Ambato, donde Mushuc Runa estrenó su estadio. El festejo en la parroquia Pilahuín siguió con el 3-0 local sobre Orense, resultado que pone al Ponchito la serie A tras dos años (se unirá a otros clubes de Tungurahua: Macará y Técnico Universiario).

18 Nov 18, 04:11:40
Deportivo Quito sufrió para avanzar a la segunda fase de la Copa Ecuador
Alentado por una numerosa hinchada, Deportivo Quito padeció para clasificar a la segunda fase de la Copa Ecuador. Lo hizo la tarde de este domingo, tras ganar 1-0 al América de Ambato, que con poco fútbol provocó un par de sustos a los chullas. Las exfiguras azulgranas Luis Fernando Saritama y Álex Colón no encontraron el camino para proyectar pases gol, y el tanto salvador tuvo que llegar desde un tiro de esquina ejecutado por Walter Iza. El Conejo cobró y en el área estuvo atento Ronnal Campos para sentenciar la victoria (43m).

18 Nov 18, 03:11:05
Suiza, Portugal e Inglaterra clasificaron a la fase final de la Liga de Naciones
Suiza goleó 5-2 a Bélgica, tercera en el pasado Mundial, y se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones de Europa gracias a un triplete de Haris Seferovic, este domingo en Lucerna. Bélgica vencía por 2-0 en el minuto 17 gracias a un doblete de Thorgan Hazard (2 y 17), pero Ricardo Rodríguez (26 de penal), Seferovic (31, 44 y 84) y Nico Elvedi (62) le dieron la vuelta al marcador.

18 Nov 18, 01:11:13
Gol de Vinicio Angulo condujo a Dorados a las semifinales del ascenso en México
Con el técnico argentino Diego Armando Maradona suspendido y dirigiendo desde la tribuna, los Dorados vencieron 1-0 a los Mineros y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2018 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano. Luego de empatar sin goles el miércoles en el juego de ida de los cuartos de final, los Dorados de Sinaloa se presentaron el sábado en el estadio Carlos Vega Villalba, en Zacatecas, a afrontar el partido de vuelta con la necesidad de ganar. Durante el primer tiempo ninguno de los equipos fue capaz de generar ocasiones de peligro.

18 Nov 18, 01:11:21
Alexander Zverev vence a Novak Djokovic y conquista el Masters de Londres
El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria actuación (6-4 y 6-3) para ganar el Masters, este domingo en Londres. Zverev, de 21 años, impidió que Djokovic, imparable hasta la final, igualara en Londres el récord de seis títulos en el Masters de Roger Federer. El alemán, que el sábado había eliminado a Federer en semifinales, ofreció por segundo día consecutivo su mejor versión, muy diferente al jugador frustrado y sin recursos que cedió claramente (6-4 y 6-1) ante Djokovic en la fase grupos.

17 Nov 18, 10:11:30
José Tamariz: El dirigente de Barcelona no debe meterse en política
José Tamariz Crespo recibió un Barcelona con todo tipo de problemas cuando asumió la presidencia del club, en 1978. Pero tras aplicar ahí su exitosa experiencia empresarial acabó con una racha de nueve años sin títulos al obtener en 1980 una corona inolvidable. Le sumó el bicampeonato en 1981 en una gestión que le otorgó, al retirarse, una talla moral indiscutible como directivo. Le "di estabilidad al equipo, pagué cumplidamente los sueldos y los premios y mantuve la disciplina a toda costa", contó.

17 Nov 18, 10:11:30
Vicepresidente Juan Alfredo Cuentas fue quien dio cifra de $ 41 millones de deuda de Barcelona
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona (club al que este Diario le ha solicitado cuatros veces una entrevista con el directivo), manda a que se le consulte a los socios toreros, que hicieron la denuncia en EL UNIVERSO, de dónde sacan la cifra de $ 40 millones de deuda. Lo hizo en una conversación con El Comercio, hace doce días. "¿Los $ 40 millones de deuda que denuncian los socios es falsa?", se le cuestiona.

17 Nov 18, 10:11:30
Jorge Valdano: José Mourinho, el profeta del fútbol especulativo
Jorge Valdano, campeón mundial con Argentina en México 1986, analiza en su columna de ayer en diario El País, de España, los estilos de juego en que creen y que practican sus respectivos equipos, José Mourinho y Josep Guardiola. Ambos entrenadores se enfrentaron por mucho tiempo cuando el portugués dirigía al Real Madrid y el español al Barcelona. Ahora, Mourinho conduce al Manchester United, que la semana pasada cayó 3-1 con el Manchester City, líder de la Liga Premier, que dirige Pep.

17 Nov 18, 10:11:30
Ricardo Vasconcellos R.: Cayeron las máscaras, Barcelona es una central política
Fue el 6 de noviembre pasado. En una entrevista concedida al periódico El Comercio el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, decidió lanzar la careta al aire. Lo que siempre dijimos, que había llegado a la presidencia del club más popular del país con un propósito político (Reloj de Arena, septiembre 27 de 2015, Diario EL UNIVERSO) y que Cevallos negó, rodó por el piso.

17 Nov 18, 10:11:30
Tricolor de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez está en 'proceso'
La selección ecuatoriana de fútbol ya se encuentra en Panamá, territorio conocido para Hernán Darío Gómez, entrenador de la Tricolor, que clasificó a ese país al Mundial de Rusia 2018, por lo que su arribo generó mucha expectativa. "Alegría, nostalgia, extrañando mucho, aquí me trataron bastante bien y al final logramos el objetivo (clasificar al Mundial), y eso queda en la historia. Venir y encontrarme con ustedes, con toda la gente que sufrimos y sonreímos en la eliminatoria pasada emociona", afirmó el estratega colombiano al llegar a Panamá el pasado viernes.