domingo, 21 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Apr 19, 04:04:55
Barcelona SC vence a Delfín en primer partido sin Guillermo Almada

Las estadísticas se cumplieron. Se enfrentaban los equipos más eficaces en ataque y hubo más de un gol en el Monumental. Fueron cuatro en total. Delfín siguió en la racha de anotar en los primeros 15 minutos y Barcelona en el último cuarto de hora. Todo se cumplió.

21 Apr 19, 04:04:45
Técnico Bolívar Vera se queda con 'la actitud' mostrada por Emelec, en la derrota ante Liga de Quito
Las ganas es uno de los aspectos que rescató el técnico interino de Emelec, el ecuatoriano Bolívar Vera, de su equipo tras la derrota (2-1) a manos de Liga de Quito, la noche de este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Me quedo con la actitud, las ganas y el orden del primer tiempo. Quizá en el segundo estuvimos un poco desordenados por ir a buscar el empate, pero lo que queda claro es que llegamos a buscar el partido", analizó el estratega.

21 Apr 19, 03:04:27
[En Vivo] | Macará vs. Independiente del Valle | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Macará recibe en el estadio Bellavista a Independiente del Valle por la décima jornada de la LigaPro. Detalles del partido Árbitro: Guillermo Enrique Guerrero Estadio: Macará Capacidad: 22000

21 Apr 19, 01:04:45
Barcelona SC 3-1 Delfín | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Barcelona SC derrotó 3-1 a Delfín en el primer partido posterior a la salida de Guillermo Almada del banco canario. En este compromiso también se estrenó con la casaca canaria Leonardo Campana, quien anotó el tercer gol para la victoria de su equipo. José Gavica estuvo en el banquillo dirigiendo el compromiso, aunque recibía constantes indicaciones de Leonardo Ramos desde la suite presidencial.

21 Apr 19, 10:04:34
Fuerza Amarilla 1-2 Mushuc Runa | Fecha 10 | LigaPro Ecuador
Mushuc Runa venció a domicilio a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala. Jorge Palacios (54m) y Byron Mina (68m) anotaron para los ambateños. Héctor Penayo descontó el resultado por la vía del penal (87m).

21 Apr 19, 10:04:18
Liverpool vence al Cardiff y vuelve a recuperar la punta de la Premier League
El Liverpool regresó al liderato, que el sábado había cedido provisionalmente al Manchester City, gracias a su victoria 2-0 en su visita al Cardiff, este domingo en la 35ª jornada de la Premier League, donde continúa el apasionante pulso por el título. Los 'Reds', con su victoria en Gales, acaban el fin de semana tal y como lo comenzaron, con dos puntos de ventaja sobre los 'Citizens', que tienen un partido disputado menos (ante el Manchester United), con lo cual dependen de sí mismos para ser campeones.

21 Apr 19, 10:04:06
Hat-Trick de Karim Benzema en la goleada del Real Madrid al Athletic Bilbao
Un 'triplete' del francés Karim Benzema, que parece haberse convertido en la nueva estrella del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Bilbao (7º) por 3-0, consolidar su tercera plaza y seguir a la estela del Atlético (2º). Después de una primera parte gris, el Real Madrid se adelantó al inicio del segundo tiempo con el primer gol del francés, en una rápida jugada que concluyó con centro de Marco Asensio y remate de cabeza de Benzema (47, 1-0).

21 Apr 19, 09:04:01
Sin jugar, el París Saint-Germain se corona campeón de la liga francesa
El París Saint-Germain (PSG) se coronó este domingo campeón de la liga francesa de fútbol por octava vez sin necesidad de jugar, después del empate 0-0 del Lille, segundo en la tabla, ante el Toulouse. El PSG suma 81 puntos en 32 partidos y ya no puede ser alcanzado por el Lille, que con un encuentro más está a 16 unidades del equipo parisino a cinco duelos para el cierre del campeonato.

21 Apr 19, 09:04:22
Glenda Morejón, en la cima de la Copa Panamericana
La andarina ecuatoriana Glenda Morejón se adjudicó -este sábado 20 de abril- la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, categoría juvenil sub-20, en una distancia de 10 kilómetros, evento que se realiza en México. Superó a las peruanas Mary Luz Andia y Emily Villafuerte. La imbabureña, quien cumplirá 19 años el próximo 30 de mayo, cronometró un tiempo de 43 minutos 07 segundos, a 3 segundos de su plusmarca sudamericana (44m 04s), que la impuso el mes pasado en Sucúa (Morona Santiago, Ecuador).

21 Apr 19, 09:04:45
Manchester United es humillado por el Everton y se aleja de la Champions
El Manchester United (6º) fue humillado por el Everton (7º), que se impuso por 4-0 este domingo en la 35ª jornada de Premier League, perdiendo de esta forma puntos valiosos en la carrera a la Liga de Campeones.

20 Apr 19, 10:04:49
Celtics, a una victoria para clasificar a siguiente fase de los playoffs en la NBA
Los Boston Celtics vencieron, el pasado viernes, a los Indiana Pacers y con un 3-0 en su serie acarician la siguiente fase de los playoffs en la NBA. Mientras, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Portland Trail Blazers y recortaron distancias (2-1).

20 Apr 19, 10:04:49
Mañana, púgiles jóvenes subirán al ring en Portoviejo
Portoviejo será sede del Campeonato Nacional Masculino de Boxeo Prejuvenil, cuyas peleas se realizarán mañana en el coliseo de este deporte del complejo California. En el torneo participarán delegaciones de Pichincha, Zamora Chinchipe, Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, Azuay, Guayas y Manabí. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, indicó: "También esperamos a Bolívar, Pastaza e Imbabura, cuyos dirigentes están realizando esfuerzos por acudir a esta justa nacional".

20 Apr 19, 10:04:49
1.300 metros del Clásico hípico es en honor al stud Curicó
Hoy se corre una de las carreras más importantes de la temporada. Es el clásico en homenaje al stud Curicó del criador e hípico José Ormazábal, quien entregará un trofeo al ganador. La prueba será en los 1.300 metros y serán de la partida Shi Fu, conducido por Brandon Tapara; Argenis, con Jandry Ibarra; Nieto Mireyo, con Manuel González; Caminito, con Eddy González; Smokey Land, con Johnny Gihgua; Di Lorenzo, con Víctor Díaz; y Caledonio, con Kitsy Ycaza.

20 Apr 19, 10:04:49
Azuay golpea fuerte en el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo
Azuay finalizó primero durante el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo (TKD), que se realizó en el coliseo de los deportes de la Federación Deportiva de Tungurahua. En la general, el equipo morlaco completó 522 puntos y sacó 55 a Pichincha, que fue segunda; mientras que Tungurahua, con 457, se instaló tercera; y Guayas, con 53, novena.

20 Apr 19, 10:04:49
Jorge Barraza: El éxito está premiando a los que juegan bien
Somos garimpeiros del fútbol, escarbamos en la montaña de partidos diarios con la persistente obsesión de encontrar una pepita de oro de esas que justifiquen tantos afanes, tantos cientos de horas frente al televisor o el peregrinaje al estadio (que lleva décadas).

20 Apr 19, 10:04:49
Polo Carrera: Los DT ecuatorianos sí tenemos personalidad
Tras el éxito del técnico Javier Rodríguez, un ecuatoriano que clasificó por tercera vez a un Mundial a la sub-17, y el fracaso del argentino Mariano Soso en Emelec, Polo Carrera aboga para que los DT nacionales reciban más oportunidades en los clubes grandes del país.

20 Apr 19, 10:04:49
Ansiosas por jugar el Clásico del Astillero
El próximo 12 de junio, Emelec recibirá a Barcelona, en el primer Clásico del Astillero de la Superliga Femenina de fútbol que arrancará el sábado 27 de abril con 22 equipos divididos en dos zonas. El tradicional duelo será en la novena jornada, en un escenario y horario por definir. La revancha será el 13 de julio en la decimocuarta fecha. En el arranque, las eléctricas tendrán libre, mientras que las canarias deberán ir a Cuenca para medir a Carneras. En tanto que Guayaquil City recibirá a Macará de Ambato.

20 Apr 19, 10:04:49
Ricardo Vasconcellos R: Un gesto de hondo contenido humano: Pablo y Jacinta descansan en paz
Por Ricardo Vasconcellos R. [email protected] En bóvedas muy humildes, a contramano de su grandeza histórica, dos héroes deportivos nacionales, Pablo y Jacinta Sandiford Amador, se hallaban sepultados en el cementerio de Durán, un lugar impropio, descuidado y sucio que debiera merecer atención del municipio de esa ciudad por respeto cristiano a los difuntos.

20 Apr 19, 10:04:49
Barcelona vs. Delfín, un encuentro donde se busca acortar distancia en la tabla o en la historia
El choque de esta tarde entre Barcelona y Delfín tiene morbo porque el entrenador Fabián Bustos estuvo a punto de pasar de la orilla de Manta a la del estero Salado, pero es también el enfrentamiento de dos equipos con alta eficiencia frente a las redes, por lo que es probable que exista más de un gol en el Monumental.

20 Apr 19, 10:04:49
Independiente del Valle, líder de la LigaPro, visita el Bellavista de Ambato
El partido más atractivo de la jornada 10 de la LigaPro se juega en Ambato, donde el puntero Independiente del Valle –tras pasar de fase en la Copa Sudamericana– visitará hoy a Macará, que se mantuvo algunas jornadas en la cima y ahora no está alejado de ella.

20 Apr 19, 10:04:49
Sin apoyo, Fuerza Amarilla mide al Ponchito
Fuerza Amarilla inició esta semana en medio de una pesadilla, pero no por la caída ante Aucas sino porque su técnico, Raúl Duarte, destapó un secreto que se tomaba las calles: el equipo vive una crisis económica insostenible. En este contexto, recibirá hoy a Mushuc Runa, que llega envuelto de orgullo tras una agónica eliminación de la Copa Sudamericana.

20 Apr 19, 10:04:49
Deportivo Cuenca lleva cuatro partidos sin ganar en la LigaPro
Debido a las 'distracciones' en el funcionamiento defensivo, el Deportivo Cuenca perdió 2 a 1 frente al Olmedo, el viernes pasado en Riobamba, en el partido que abrió la décima fecha de la LigaPro, según declaraciones de Luis Soler, técnico del Expreso Austral.

20 Apr 19, 04:04:04
Emelec cae ante Liga de Quito en Casa Blanca y suma su segunda derrota consecutiva
Emelec no pudo en Casa Blanca y perdió 2-1 ante Liga de Quito en un partido que lo inició ganando desde el comienzo. Los azules sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Guayaquil City, esta vez bajo el mando de Bolívar Vera; quien quedó de interino luego de la salida de Soso. Bryan Angulo abrió el marcador a los 3 minutos de juego tras un error en salida de Adrián Gabbarini. Matamoros aprovechó para filtrar un balón al 'Chiqui' Guerrero que centró rasante para que Angulo la mande a guardar. Los azules se irían con la ventaja en los primeros 45 minutos.

20 Apr 19, 02:04:15
Universidad Católica derrotó a Guayaquil City con solitario tanto de Bruno Vides
Un gol de penal, convertido por Bruno Vides, le alcanzó a Universidad Católica para vencer (1-0) a Guayaquil City, en un partido que solo tuvo chispazos de buen fútbol. La escuadra ciudadana sorprendió al inicio, con una propuesta ofensiva. Apenas a los 2 minutos, el pequeño Anderson Naula casi venció a Hernán Galíndez. Luego, Gonzalo Mastriani y el propio Naula probaron al golero camarata y este respondió. Mas, ese inicio fulgurante decayó sin una explicación visible.

20 Apr 19, 02:04:08
El FC Barcelona derrota a la Real Sociedad y acaricia el título de la Liga española
El FC Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba. Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.

20 Apr 19, 01:04:13
Liga de Quito 2-1 Emelec | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
Emelec no pudo en Casa Blanca y perdió 2-1 ante Liga de Quito en un partido que lo inició ganando desde el comienzo. Los azules sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Guayaquil City, esta vez bajo el mando de Bolívar Vera; quien quedó de interino luego de la salida de Soso. Bryan Angulo abrió el marcador a los 3 minutos de juego tras un error en salida de Adrián Gabbarini. Matamoros aprovechó para filtrar un balón al 'Chiqui' Guerrero que centró rasante para que Angulo la mande a guardar. Los azules se irían con la ventaja en los primeros 45 minutos.

20 Apr 19, 01:04:00
Juventus logra su octavo Scudetto consecutivo en Italia
La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, con lo cual su estrella Cristiano Ronaldo añadió a su palmarés la Serie A, ya en su primer año en Italia. Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, la Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le bastaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

20 Apr 19, 11:04:21
Universidad Católica 1-0 Guayaquil City | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
Con un solitario tanto de Bruno Vides desde el punto del penal (27m), Universidad Católica hizo respetar su localía y venció a Guayaquil City. Los ciudadanos buscaron el tanto del empate durante el segundo tiempo, sin embargo Galíndez evitó que caiga su valla.

20 Apr 19, 09:04:47
Pese a gol de Felipe Caicedo la Lazio cae derrotada en casa
El Chievo venció 1-2 a la Lazio, equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo, en el duelo disputado este sábado en el Estadio Olímpico. Ambos equipos venían de perder su último partido. Lazio afrontaba el encuentro con optimismo ya que el miércoles anterior derrotó al Udinese.   En la primera parte ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

20 Apr 19, 09:04:06
CD América 1-1 Aucas | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
América y Aucas igualaron la tarde de este sábado en el Olímpico Atahualpa por la décima fecha de la LigaPro. Luis Congó (42m) anotó la primera conquista del compromiso para el cuadro cebollita. El empate llegó a los 79 minutos luego de un centro de Tévez que Barreiro conectó y venció a Cuero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente empató con dos jugadores menos y sigue como líder

Independiente del Valle alcanzó a empatar 1-1 con Macará este domingo 21 de abril del 2019 en el duelo disputado en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima fecha de a Liga Profesional de Fútbol. El cuadro de Sangolquí mantiene el liderato del torneo ecuatoriano, pese a jugar con inferioridad desde la mitad del segundo tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa ganó de visitante en el estadio Nueve de Mayo de Machala
Con goles de Jorge Palacios, a los 54 minutos, y del pintor Byron Mina, de tiro libre, a los 68, el Mushuc Runa consiguió una victoria 2-1 ante Fuerza Amarilla, por la décima fecha del campeonato nacional LigaPro. El tanto del descuento fue anotado por Héctor Penayo, mediante un tiro penal, a los 87 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las ecuatorianas Johanna Ordoñez y Magaly Bonilla se suben al podio de 50 km marcha en México
El mexicano Isaac Palma y la peruana Evelyn Inga sacaron provecho del calor y humedad para ganar este domingo 21 de abril del 2019 los 50 kilómetros del challenger mundial de marcha que concluyó en la ciudad de Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán. Entre las damas, las ecuatorianas Johanna Ordoñez y Magaly Bonilla se subieron al podio.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 3-1 al Delfín con goles de Martínez, Herrera y Campana
Barcelona SC, el equipo que más goles ha marcado en esta temporada en Ecuador, derrotó 3-1 a Delfín en el estadio Monumental de Guayaquil, el domingo 21 de abril del 2019, por la décima fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Una futbolista denunció al cuerpo técnico de la Tri Femenina por acoso sexual
Una futbolista presentó, el jueves 18 de abril del 2019, una denuncia en la Fiscalía de Pichincha por supuesto acoso sexual en contra de tres miembros del cuerpo técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Ecuador. En esa lista está el entrenador Luis P.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG y la Juve ya celebran un nuevo título, mientras el Barcelona lo saborea
El París Saint Germain y el Juventus Turín ya sentenciaron matemáticamente el título en su respectivo campeonato liguero, lo que esta próxima semana puede hacer el FC Barcelona, mientras se mantiene la incertidumbre en la Premier y en la Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Van der Poel gana de una manera espectacular en la Amstel Gold Race
El holandés Mathieu Van der Poel (Corendon Circus) casi no daba crédito a lo que acababa de hacer al imponerse en la 54ª Amstel Gold Race y rompía a llorar por su victoria y en la que solo pensó que podía hacerse realidad "en los últimos 300 metros".

31 Dec 69, 05:12:00
Crawford retiene la corona al vencer a Khan en una pelea abucheada
El estadounidense Terence Crawford superó en seis asaltos al británico Amir Khan y retuvo la corona de peso welter versión Organización Mundial de Boxeo (OMB).

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista italiano Fabio Fognini logra en Montecarlo su primer Masters 1000
El italiano Fabio Fognini conquistó este domingo 21 de abril del 2019 sobre la arcilla de Montecarlo su primer torneo de tenis de categoría Masters 1000 al derrotar al serbio Dusan Lajovic, por 6-3 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un triplete de Karim Benzema, del Real Madrid, tumba al Athletic
Tres tantos del francés Karim Benzema dieron el triunfo al Real Madrid frente al Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu, manteniendo el pleno de triunfos de local desde el regreso de Zinedine Zidane y con una mejoría de imagen respecto a los últimos encuentros.

31 Dec 69, 05:12:00
Bucks, Rockets y Sixers, a una victoria de las semifinales en la NBA
El dominio de los Bucks de Milwaukee, Rockets de Houston y Sixers de Filadelfia es completo en sus respectivas eliminatorias de la primera ronda de playoffs de la NBA y se encuentran a solo un triunfo de asegurar el pase a las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Everton goleó 4-0 al Manchester United; Antonio Valencia no jugó
El Everton, un equipo irregular, fuera de la zona alta que apura sus opciones europeas con el séptimo puesto como único objetivo, sonrojó al Manchester United y lo goleó 4-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángel Mena volvió a anotar y el León goleó 5-2 al Atlas para extender récord
El ecuatoriano Ángel Mena anotó un par de goles para encabezar el ataque del León, que venció por 5-2 al Atlas el 20 de abril del 2019 y extendió a una docena su récord de victorias consecutivas en el fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Cañar tiene su selección indígena de fútbol
Con goleadas arrancó el Intercomunal de Fútbol, que cada año se inaugura en abril y se clausura a finales de diciembre en Cañar. Para la presente edición se inscribieron 17 equipos de las comunidades indígenas, distribuidos en nueve de la Serie A y ocho en la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Leonardo Ramos evaluará a la plantilla torera
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, inició las negociaciones para renovar el contrato de Matías Oyola, que finalizará este diciembre. El 'Pony' –con 36 años– suma su undécima temporada con los amarillos y la intención de la directiva es que esta marca se incremente.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Carrasco se impuso conquistar el Kilimanjaro
En su rostro hay felicidad, empero, también se percibe ilusión y algo de miedo. Sebastián Carrasco, luego de cuatro años, volverá a escalar. Esta vez irá en pos de la cima del Kilimanjaro (5 895 metros de altitud), la montaña más alta del África, pero en dos bicicletas para atletas con paraplejia.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Glenda Morejón ganó en los 10 km de la Copa Panamericana
La atleta ecuatoriana Glenda Morejón, de 18 años, ganó la medalla de oro en los 10 km marcha, de la categoría juvenil, en la Copa Panamericana que se realiza en México.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica gana a Guayaquil City y se acerca al puntero
Universidad Católica derrotó 1-0 al Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa, por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. El argentino Bruno Vides marcó el único tanto de los camarattas, con un lanzamiento penal a los 27 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona da un paso más hacia el título; Atlético se consolida segundo
El Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado 20 de abril del 2019 por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba. Por su parte, el Atlético Madrid se consolidó en el segundo lugar con su triunfo 1-0 ante Eibar.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City se venga del Tottenham y recupera el liderato
El Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la Premier League tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º) este sábado en la 35ª fecha de la Premier League, tomándose así cumplida venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
21 Apr 19, 07:04:05
"Es importante para todos" (VIDEO)


Elegido como la figura del partido en medio de una temporada que no había iniciado bien para él y para su equipo, Christian Penilla se sacudió, marcó el gol del triunfo para el New England Revolution, y conversó con los medios al final.

]]>

21 Apr 19, 07:04:16
Sólo equiparable por un tal Messi (FOTO)

La campaña de Ángel Mena en lo que va del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX ha sido analizada por todos. El volante ecuatoriano se ha convertido en toda una influencia en León, y empieza a conseguir comparaciones memorables.

]]>

21 Apr 19, 07:04:17
"Una mala racha que ojalá termine ya" (ENTREVISTA)

Paúl Vélez, director técnico del Macará de la ciudad de Ambato, también estuvo en rueda de prensa este domingo, después del empate que dejaron escapar de casa ante el puntero del Campeonato Nacional.

]]>

21 Apr 19, 07:04:42
"Es un buen punto pero queríamos los tres" (ENTREVISTA)

Ismael Rescalvo, director técnico del Independiente del Valle, conversó con los medios de comunicación este domingo, después de un empate casi heroico ante Macará, ya que lidió con dos expulsados.

]]>

21 Apr 19, 06:04:48
¡Resistieron con dos hombres menos los Rayados! (RESUMEN)

No logró quedarse con los tres puntos pero aún cuando debió afrontar gran parte del segundo tiempo con dos hombres menos, IDV consiguió sumar en el Bellavista al empatar 1x1 con un Macará al que la superioridad numérica solo le alcanzó para hacer un gol.

]]>

21 Apr 19, 06:04:47
Excelente debut de Guillermo Almada (VIDEO)

Este día domingo por la noche, se jugó el último partido en el marco del Torneo Clausura 2019 en la Liga MX. Guillermo Almada debutó con pie derecho al frente de Santos Laguna, ante un club con presencia ecuatoriana.

]]>

21 Apr 19, 06:04:58
Desilusión absoluta (RESUMEN)

Este domingo se jugó uno de los partidos de vuelta en la primera llave de la naciente Copa de la Súper Liga de la Argentina. Independiente de Avellaneda empató en casa y dio por terminada su participación.

]]>

21 Apr 19, 05:04:05
Abuelo chocho (FOTO)

Al final del compromiso entre Barcelona Sporting Club y Delfín, Leonardo Campana finalmente pudo convertir su primer gol como profesional, y eso provocó las inmediatas reacciones de su entorno más íntimo.

]]>

21 Apr 19, 05:04:26
Sorprendidos por un relegado (RESUMEN)

Este domingo por la tarde y noche, continuaron las emociones en el fútbol de El Salvador. El CD Águila parecía tener un partido accesible, pero fue sorprendido durante el desarrollo del mismo en el campo de juego.

]]>

21 Apr 19, 05:04:33
¡Remontada a lo Barcelona con golazo de Campana! (RESUMEN)

Tarde de espectáculo y alegría en el Monumental. Los graderíos se silenciaron con el tanto que marcó la Tuka Ordóñez, pero con golazos de Fidel Martínez, Robert Herrera y Leonardo Campana, que se estrenó oficialmente en las redes como profesional, BSC venció 3x1 a Delfín con José Gavica como DT interino.

]]>

21 Apr 19, 04:04:43
"No me voy a llevar todo el crédito yo" (ENTREVISTA)

José Gavica, entrenador interino del Barcelona Sporting Club este domingo y quien podría permanecer como asistente de Leonardo Ramos, compareció a rueda de prensa este día domingo después del triunfo sobre Delfín.

]]>

21 Apr 19, 03:04:00
No es para sacar pecho

La historia del Club Sport Emelec desde la construcción del estadio Rodrigo Paz Delgado no es la más agradable. Además de las múltiples goleadas que ha sufrido a manos de Liga de Quito, el pasado sábado sumó otro récord negativo.

]]>

21 Apr 19, 04:04:15
"Equivocamos el camino y nos ganaron bien" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, compareció este día domingo a rueda de prensa, para analizar la derrota sufrida a manos del Barcelona Sporting Club en la cancha del Monumental.

]]>

21 Apr 19, 03:04:55
Se marcha el capitán (FOTO)

A pocos días de quedar en calidad de agente libre, una vez que desde el Manchester United ya se oficializó que no se renovará su contrato, Luis Antonio Valencia prácticamente le dijo adiós a su segundo hogar.

]]>

21 Apr 19, 03:04:52
Mientras todo se aclara

Aún no es oficial, pero este domingo se ha podido conocer que las cabezas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya trabajan en tomar medidas ante el escándalo por denuncia de acoso sexual en contra de una seleccionada del país.

]]>

21 Apr 19, 03:04:17
Gravísima acusación (DOCUMENTO)

Una gravísima acusación ha sido formalizada en la Fiscalía del Ecuador en las últimas horas, por parte de la futbolista ecuatoriana María Anthonella Guerrero, en contra del cuerpo técnico de la Selección Nacional Femenina.

]]>

21 Apr 19, 03:04:17
Siguen cediendo puntos (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, continuaron las emociones en el marco de la primera división de Venezuela. El Zulia FC sigue pagando tributo a su participación internacional, y una vez más dejó escapar puntos.

]]>

21 Apr 19, 02:04:56
Se pusieron la corona en el Parque de los Príncipes (RESUMEN)

El empate del Lille en la previa, hizo que este domingo el PSG ya salte al campo de juego de su estadio, a la hora del compromiso ante el AS Mónaco, con el título de campeón de Francia totalmente asegurado.

]]>

21 Apr 19, 02:04:17
¡La primera vuelta olímpica del Zorro! (VIDEO)

Este domingo se jugó la gran final del torneo estadual Paulista en el fútbol de Brasil. En un vibrante clásico que puso frente a frente a dos ecuatorianos en cancha, el Corinthians alcanzó el tricampeonato.

]]>

21 Apr 19, 01:04:34
¡Conquistó el 9 de Mayo el Ponchito! (RESUMEN)

Fue más a lo largo del compromiso y el Mushuc Runa lograría curar las heridas provocadas por la eliminación de la Copa Sudamericana, imponiéndose a domicilio por 2 a 1 sobre el Fuerza Amarilla que parece estar encaminado al descenso.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
21 Apr 19, 09:04:01
Sin jugar, el París Saint-Germain se corona campeón de la liga francesa

El París Saint-Germain (PSG) se coronó este domingo campeón de la liga francesa de fútbol por octava vez sin necesidad de jugar, después del empate 0-0 del Lille, segundo en la tabla, ante el Toulouse. El PSG suma 81 puntos en 32 partidos y ya no puede ser alcanzado por el Lille, que con un encuentro más está a 16 unidades del equipo parisino a cinco duelos para el cierre del campeonato.

21 Apr 19, 09:04:22
Glenda Morejón, en la cima de la Copa Panamericana
La andarina ecuatoriana Glenda Morejón se adjudicó -este sábado 20 de abril- la medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha, categoría juvenil sub-20, en una distancia de 10 kilómetros, evento que se realiza en México. Superó a las peruanas Mary Luz Andia y Emily Villafuerte. La imbabureña, quien cumplirá 19 años el próximo 30 de mayo, cronometró un tiempo de 43 minutos 07 segundos, a 3 segundos de su plusmarca sudamericana (44m 04s), que la impuso el mes pasado en Sucúa (Morona Santiago, Ecuador).

21 Apr 19, 09:04:45
Manchester United es humillado por el Everton y se aleja de la Champions
El Manchester United (6º) fue humillado por el Everton (7º), que se impuso por 4-0 este domingo en la 35ª jornada de Premier League, perdiendo de esta forma puntos valiosos en la carrera a la Liga de Campeones.

20 Apr 19, 10:04:49
Celtics, a una victoria para clasificar a siguiente fase de los playoffs en la NBA
Los Boston Celtics vencieron, el pasado viernes, a los Indiana Pacers y con un 3-0 en su serie acarician la siguiente fase de los playoffs en la NBA. Mientras, los Oklahoma City Thunder vencieron a los Portland Trail Blazers y recortaron distancias (2-1).

20 Apr 19, 10:04:49
Mañana, púgiles jóvenes subirán al ring en Portoviejo
Portoviejo será sede del Campeonato Nacional Masculino de Boxeo Prejuvenil, cuyas peleas se realizarán mañana en el coliseo de este deporte del complejo California. En el torneo participarán delegaciones de Pichincha, Zamora Chinchipe, Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, Azuay, Guayas y Manabí. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, indicó: "También esperamos a Bolívar, Pastaza e Imbabura, cuyos dirigentes están realizando esfuerzos por acudir a esta justa nacional".

20 Apr 19, 10:04:49
1.300 metros del Clásico hípico es en honor al stud Curicó
Hoy se corre una de las carreras más importantes de la temporada. Es el clásico en homenaje al stud Curicó del criador e hípico José Ormazábal, quien entregará un trofeo al ganador. La prueba será en los 1.300 metros y serán de la partida Shi Fu, conducido por Brandon Tapara; Argenis, con Jandry Ibarra; Nieto Mireyo, con Manuel González; Caminito, con Eddy González; Smokey Land, con Johnny Gihgua; Di Lorenzo, con Víctor Díaz; y Caledonio, con Kitsy Ycaza.

20 Apr 19, 10:04:49
Azuay golpea fuerte en el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo
Azuay finalizó primero durante el Campeonato Nacional Absoluto de Taekwondo (TKD), que se realizó en el coliseo de los deportes de la Federación Deportiva de Tungurahua. En la general, el equipo morlaco completó 522 puntos y sacó 55 a Pichincha, que fue segunda; mientras que Tungurahua, con 457, se instaló tercera; y Guayas, con 53, novena.

20 Apr 19, 10:04:49
Jorge Barraza: El éxito está premiando a los que juegan bien
Somos garimpeiros del fútbol, escarbamos en la montaña de partidos diarios con la persistente obsesión de encontrar una pepita de oro de esas que justifiquen tantos afanes, tantos cientos de horas frente al televisor o el peregrinaje al estadio (que lleva décadas).

20 Apr 19, 10:04:49
Polo Carrera: Los DT ecuatorianos sí tenemos personalidad
Tras el éxito del técnico Javier Rodríguez, un ecuatoriano que clasificó por tercera vez a un Mundial a la sub-17, y el fracaso del argentino Mariano Soso en Emelec, Polo Carrera aboga para que los DT nacionales reciban más oportunidades en los clubes grandes del país.

20 Apr 19, 10:04:49
Ansiosas por jugar el Clásico del Astillero
El próximo 12 de junio, Emelec recibirá a Barcelona, en el primer Clásico del Astillero de la Superliga Femenina de fútbol que arrancará el sábado 27 de abril con 22 equipos divididos en dos zonas. El tradicional duelo será en la novena jornada, en un escenario y horario por definir. La revancha será el 13 de julio en la decimocuarta fecha. En el arranque, las eléctricas tendrán libre, mientras que las canarias deberán ir a Cuenca para medir a Carneras. En tanto que Guayaquil City recibirá a Macará de Ambato.

20 Apr 19, 10:04:49
Ricardo Vasconcellos R: Un gesto de hondo contenido humano: Pablo y Jacinta descansan en paz
Por Ricardo Vasconcellos R. [email protected] En bóvedas muy humildes, a contramano de su grandeza histórica, dos héroes deportivos nacionales, Pablo y Jacinta Sandiford Amador, se hallaban sepultados en el cementerio de Durán, un lugar impropio, descuidado y sucio que debiera merecer atención del municipio de esa ciudad por respeto cristiano a los difuntos.

20 Apr 19, 10:04:49
Barcelona vs. Delfín, un encuentro donde se busca acortar distancia en la tabla o en la historia
El choque de esta tarde entre Barcelona y Delfín tiene morbo porque el entrenador Fabián Bustos estuvo a punto de pasar de la orilla de Manta a la del estero Salado, pero es también el enfrentamiento de dos equipos con alta eficiencia frente a las redes, por lo que es probable que exista más de un gol en el Monumental.

20 Apr 19, 10:04:49
Independiente del Valle, líder de la LigaPro, visita el Bellavista de Ambato
El partido más atractivo de la jornada 10 de la LigaPro se juega en Ambato, donde el puntero Independiente del Valle –tras pasar de fase en la Copa Sudamericana– visitará hoy a Macará, que se mantuvo algunas jornadas en la cima y ahora no está alejado de ella.

20 Apr 19, 10:04:49
Sin apoyo, Fuerza Amarilla mide al Ponchito
Fuerza Amarilla inició esta semana en medio de una pesadilla, pero no por la caída ante Aucas sino porque su técnico, Raúl Duarte, destapó un secreto que se tomaba las calles: el equipo vive una crisis económica insostenible. En este contexto, recibirá hoy a Mushuc Runa, que llega envuelto de orgullo tras una agónica eliminación de la Copa Sudamericana.

20 Apr 19, 10:04:49
Deportivo Cuenca lleva cuatro partidos sin ganar en la LigaPro
Debido a las 'distracciones' en el funcionamiento defensivo, el Deportivo Cuenca perdió 2 a 1 frente al Olmedo, el viernes pasado en Riobamba, en el partido que abrió la décima fecha de la LigaPro, según declaraciones de Luis Soler, técnico del Expreso Austral.

20 Apr 19, 04:04:04
Emelec cae ante Liga de Quito en Casa Blanca y suma su segunda derrota consecutiva
Emelec no pudo en Casa Blanca y perdió 2-1 ante Liga de Quito en un partido que lo inició ganando desde el comienzo. Los azules sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Guayaquil City, esta vez bajo el mando de Bolívar Vera; quien quedó de interino luego de la salida de Soso. Bryan Angulo abrió el marcador a los 3 minutos de juego tras un error en salida de Adrián Gabbarini. Matamoros aprovechó para filtrar un balón al 'Chiqui' Guerrero que centró rasante para que Angulo la mande a guardar. Los azules se irían con la ventaja en los primeros 45 minutos.

20 Apr 19, 02:04:15
Universidad Católica derrotó a Guayaquil City con solitario tanto de Bruno Vides
Un gol de penal, convertido por Bruno Vides, le alcanzó a Universidad Católica para vencer (1-0) a Guayaquil City, en un partido que solo tuvo chispazos de buen fútbol. La escuadra ciudadana sorprendió al inicio, con una propuesta ofensiva. Apenas a los 2 minutos, el pequeño Anderson Naula casi venció a Hernán Galíndez. Luego, Gonzalo Mastriani y el propio Naula probaron al golero camarata y este respondió. Mas, ese inicio fulgurante decayó sin una explicación visible.

20 Apr 19, 02:04:08
El FC Barcelona derrota a la Real Sociedad y acaricia el título de la Liga española
El FC Barcelona dio un paso más hacia el título de la liga española tras ganar con apuros este sábado por 2-1 a la Real Sociedad (10º), en la 33ª jornada, con goles de los defensas Clement Lenglet y Jordi Alba. Con esta victoria, el Barcelona mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo clasificado, el Atlético Madrid, que también sudó para imponerse en Eibar (13º) por 1-0.

20 Apr 19, 01:04:13
Liga de Quito 2-1 Emelec | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
Emelec no pudo en Casa Blanca y perdió 2-1 ante Liga de Quito en un partido que lo inició ganando desde el comienzo. Los azules sumaron su segunda derrota consecutiva tras caer ante Guayaquil City, esta vez bajo el mando de Bolívar Vera; quien quedó de interino luego de la salida de Soso. Bryan Angulo abrió el marcador a los 3 minutos de juego tras un error en salida de Adrián Gabbarini. Matamoros aprovechó para filtrar un balón al 'Chiqui' Guerrero que centró rasante para que Angulo la mande a guardar. Los azules se irían con la ventaja en los primeros 45 minutos.

20 Apr 19, 01:04:00
Juventus logra su octavo Scudetto consecutivo en Italia
La Juventus conquistó matemáticamente su 35º título de campeón de la liga italiana, el octavo de manera consecutiva, tras su victoria 2-1 ante la Fiorentina, este sábado en la 33ª jornada, con lo cual su estrella Cristiano Ronaldo añadió a su palmarés la Serie A, ya en su primer año en Italia. Todavía con el fracaso muy reciente de su inesperado adiós en cuartos de final de la Liga de Campeones el martes ante el Ajax, la Juventus regresaba cuatro días después a su estadio turinés, donde le bastaba con sumar un único punto para lograr su objetivo.

20 Apr 19, 11:04:21
Universidad Católica 1-0 Guayaquil City | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
Con un solitario tanto de Bruno Vides desde el punto del penal (27m), Universidad Católica hizo respetar su localía y venció a Guayaquil City. Los ciudadanos buscaron el tanto del empate durante el segundo tiempo, sin embargo Galíndez evitó que caiga su valla.

20 Apr 19, 09:04:47
Pese a gol de Felipe Caicedo la Lazio cae derrotada en casa
El Chievo venció 1-2 a la Lazio, equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo, en el duelo disputado este sábado en el Estadio Olímpico. Ambos equipos venían de perder su último partido. Lazio afrontaba el encuentro con optimismo ya que el miércoles anterior derrotó al Udinese.   En la primera parte ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

20 Apr 19, 09:04:06
CD América 1-1 Aucas | Fecha 10 | Liga Pro Ecuador
América y Aucas igualaron la tarde de este sábado en el Olímpico Atahualpa por la décima fecha de la LigaPro. Luis Congó (42m) anotó la primera conquista del compromiso para el cuadro cebollita. El empate llegó a los 79 minutos luego de un centro de Tévez que Barreiro conectó y venció a Cuero.

20 Apr 19, 09:04:30
Neymar alista su retorno a las canchas con el París Saint-Germain
El delantero brasileño Neymar podría volver a jugar el domingo, cuando París Saint-Germain enfrente al Mónaco por la liga de Francia, dijo el entrenador Thomas Tuchel. Neymar, quien ha marcado 13 goles en la misma cantidad de partidos por la liga local esta temporada, ha estado fuera de las canchas desde que sufrió una lesión en un pie en enero. PSG conquistará el título una vez más si derrota al Mónaco en el Parque de los Príncipes.

20 Apr 19, 08:04:33
Victoria con sabor a revancha; Manchester City venció al Tottenham y recupera el liderato de la Premier League
El Manchester City está un poco más cerca de reeditar el título de la Premier tras derrotar 1-0 al Tottenham (3º) este sábado en la 35ª fecha de la Premier League, tomándose así cumplida venganza de la reciente eliminación de la Champions a manos del club londinense.

19 Apr 19, 10:04:59
Aucas quiere ganar al América sin 'sufrir'
La molestia exteriorizada por el principal dirigente de Aucas, Danny Walker, pegó en el grupo. El capitán Luis Romero aceptó la crítica y apuntó que el reto está en mejorar. Lo comentó frente al juego que el ídolo quiteño tendrá hoy contra América, escuadra que no conoce el triunfo en este 2019. "No podemos seguir así. No estamos jugando bien, vamos a conversar, aunque el engranaje se está logrando", apuntó Walker, luego de la sufrida victoria (2-1) que logró su equipo sobre Fuerza Amarilla, club que además de ser penúltimo atraviesa una grave crisis económica.

19 Apr 19, 10:04:59
Universidad Católica recibe a un Guayaquil City 'fortalecido'
La paciencia será clave para que Universidad Católica logre un resultado positivo hoy ante un vigorizado Guayaquil City, afirmó el técnico camarata, Santiago Escobar. "El rival viene fortalecido porque le ganó a Emelec. A veces no suma de forma seguida, pero tiene jugadores importantes como (Anderson) Naula, (Ariel) Chávez, (Jonathan) Perlaza y (Flavio) Caicedo en la mitad de la cancha. Es un equipo que tiene posesión y estoy seguro de que será un gran partido", apuntó Escobar.

19 Apr 19, 10:04:59
Mario Canessa: Almada y Soso, entre el abandono y la rendición
El día que Guillermo Almada compareció en rueda de prensa para comunicar que abandonaba el proyecto del Barcelona, el presidente José Francisco Cevallos le dijo que le deseaba buena suerte y se dieron un abrazo. Demostraron que estaban dispuestos a superar cualquier diferencia en vista de que las circunstancias así lo exigían. Pero las interrogantes enseguida comenzaron a surgir.

19 Apr 19, 10:04:59
Emelec, en manos de un técnico nacional hoy, después de 11 años
Pocas veces, por lo menos en los últimos años, Emelec encarga la dirección técnica de su primer plantel a un entrenador nacional. Hoy, frente a Liga de Quito, el ecuatoriano Bolívar Vera –quien debutará en primera categoría– tendrá su breve oportunidad de demostrar su potencial como DT. A Vera –quien dirigía las menores de Rocafuerte (absorbido por Emelec)– se le encargó el equipo azul tras la salida del argentino Mariano Soso.

19 Apr 19, 10:04:59
3 ecuatorianos seleccionados en tenis avanzan en Torneo ITF Profesional
Los ecuatorianos Cayetano March, Mell Reasco y Juan Sebastián Zabala avanzaron a los cuartos de final del Torneo ITF Profesional Combinado M15 y W15, que reparte $ 15.000 en premios, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Los tres ecuatorianos jugaron el jueves pasado en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis de la Fedenacional, ubicado en Lomas de Urdesa.