viernes, 12 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jul 19, 05:07:05
Árbitras se apoyan más en el VAR, según cifras de FIFA

Las árbitras del Mundial femenil recientemente realizado en Francia se apoyaron más en el videoarbitraje (VAR) que los silbantes hombres asignados a la Copa del Mundo 2018, de acuerdo con estadísticas de la FIFA. La FIFA indicó que 535 jugadas fueron revisadas a través del VAR a un índice de 10,28 por cada uno de los 52 partidos disputados en Francia. Las cifras equivalentes para el Mundial de Rusia del año pasado fueron 455 en un índice de 7,1 por cada uno de los 64 encuentros.

12 Jul 19, 05:07:36
Deportivo Cuenca doblega a Mushuc Runa en el Alejandro Serrano Aguilar
Tabaré Silva firmó su primera victoria al mando del Deportivo Cuenca luego de derrotar por 3-1 a Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Raúl Becerra en dos ocasiones y Emmanuel Martínez le dieron la victoria a los morlacos. Francisco Silva había igualado transitoriamente el tanteador.

12 Jul 19, 02:07:05
Lionel Scaloni seguirá al mando de Argentina hasta el 2022
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, fue confirmado en el cargo hasta el Mundial que se disputará en Qatar a fines de 2022, dijo el viernes César Menotti, director de selecciones nacionales de la federación local.

12 Jul 19, 12:07:41
Perú confirma amistoso ante Ecuador en septiembre
Perú jugará con Ecuador un partido amistoso el 5 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos, como parte de su preparación a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar-2022, informó este viernes el técnico Ricardo Gareca. "Jugaremos ante Ecuador y Brasil, en lo inmediato", dijo Gareca en entrevista a la radio RPP respecto a los duelos amistosos aprovechando la fecha FIFA de septiembre. 

12 Jul 19, 11:07:28
Roger Federer jugará la final de Wimbledon ante Novak Djokovic
El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic. Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense. (D)

12 Jul 19, 10:07:49
El delantero inglés Peter Crouch anuncia su retirada
El exinternacional inglés Peter Crouch anunció este viernes su retirada del fútbol a los 38 años, luego de dos décadas como profesional. El espigado delantero, que vistió en la segunda mitad de la pasada temporada los colores del Burnley, debutó en el campeonato inglés en 2000 con el Queens Park Rangers y jugó también en el Liverpool, el Tottenham y el Stoke City.

12 Jul 19, 09:07:44
Holandés Dylan Groenewegen se impone en séptima etapa del Tour de Francia
El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) ganó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, disputada este viernes en 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, al término de la cual el italiano Giulio Ciccone (Trek), que se colocó líder de la general el jueves, mantuvo el maillot amarillo. En la línea de meta de este viernes, Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero respectivamente.

12 Jul 19, 08:07:37
Djokovic termina con el sueño de Roberto Bautista y pasa a la final de Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó este viernes, aunque no sin dificultades, al español Roberto Bautista, firmando su billete para su sexta final de Wimbledon. Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español, 23º cabeza de serie, en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

12 Jul 19, 08:07:40
Atlético de Madrid inconforme por cláusula de rescisión depositada por el FC Barcelona por el fichaje de Griezmann
El Atlético de Madrid considera que los 120 millones de euros depositados por el FC Barcelona para liberar al francés Antoine Griezmann de su contrato son insuficientes porque el trato se cerró cuando la cláusula era más elevada, anunció. Poco después de que los azulgrana anunciaran la incorporación de la estrella francesa tras haber pagado su cláusula de rescisión, el club madrileño lanzó un duro comunicado poniendo en duda la operación.

12 Jul 19, 06:07:13
FC Barcelona anuncia el fichaje de Antoine Griezmann
El delantero internacional francés Antoine Griezmann se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona después de haber rescindido por 120 millones de euros su contrato con el Atlético de Madrid, informó este viernes el club azulgrana. "El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros", señaló el Barcelona en un comunicado.

11 Jul 19, 10:07:36
Emilio Gómez: 'Tenemos todo para estar en la élite, falta apoyo'
Para Emilio Gómez, lo hecho por su padre no le representa ninguna presión para su carrera como tenista profesional. Gómez, quien se encuentra ubicado en el puesto 184 del ranking ATP, espera consolidarse en la élite mundial finalizando el 2019 dentro del top 100. El tenista guayaquileño participó recientemente en el Challenger de Perugia (Italia), donde fue eliminado en octavos de final por el argentino Federico Delbonis, con un resultado de 6-3, 6-3. Antes dejó en el camino al italiano Andrea Pellegrino por 6-3, 7-5.

11 Jul 19, 10:07:36
Ecuador sub-17, 'con vara alta' en Mundial de Brasil
El tercer lugar del mundo que alcanzó la selección sub-20 de Ecuador en junio "dejó la vara alta" para el resto de divisiones juveniles del país. Una de estas, la Tricolor sub-17, que conoció ayer a sus tres rivales en fase de grupos del Mundial de Brasil. Con ese criterio coincidieron dos analistas consultados por este Diario, quienes creen que "hay un gran signo de interrogación" por lo que pueda lograr el grupo de jóvenes que conduce el DT Javier Rodríguez.

11 Jul 19, 10:07:36
9 de Octubre y Patria definen al campeón de segunda división
La goleada 11-1 de 9 de Octubre sobre Everest y el triunfo 0-2 de Patria ante Atlético Samborondón fueron los resultados de la quinta fecha del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría que organiza la Asoguayas. El equipo octubrino se mostró implacable en la cancha ante el cuadro de la Montaña y no dejó pasar la oportunidad para encajarle 11 anotaciones que lo ponen como favorito para alcanzar el título.

11 Jul 19, 10:07:36
Deportivo Cuenca y Mushuc Runa abren la jornada 17 de la LigaPro
Deportivo Cuenca afronta su segundo compromiso esta semana. Luego del empate del martes (1-1) ante Independiente Juniors, los colorados alistan el duelo de esta noche ante Mushuc Runa en la apertura de la jornada 17 de la LigaPro.

11 Jul 19, 10:07:36
Tricolor de aguas abiertas, en Campeonato Mundial de Natación
Los nadadores ecuatorianos Nathaly Caldas, Samantha Arévalo y Victoria Abad, junto a David Castro, David Farinango y Esteban Enderica, se encuentran en Corea del Sur para participar en el XVIII Campeonato Mundial de Natación que se inicia hoy y durará hasta el próximo domingo 28 de julio. El Mundial náutico abarca pruebas en diferentes especialidades como nado sincronizado, piscina, aguas abiertas, saltos de trampolín y waterpolo, en damas y varones,

11 Jul 19, 10:07:36
Selección de Ecuador actuará en torneo de microtenis en Colombia
La microtenista manabita Amanda Loor forma parte de la selección del Ecuador que participará en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, categoría cadete, que se realizará del 15 al 18 de julio próximo, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí. Loor, quien obtuvo medalla de plata en dobles damas junto a la azuaya María José Borja en el Sudamericano realizado en Santiago de Chile, en abril pasado, ha intensificado sus prácticas para llegar en plenitud de condiciones al torneo.

11 Jul 19, 10:07:36
Azuay, Guayas e Imbabura ganan en Campeonato Nacional de Motociclismo
Pilotos de Guayas, Azuay, Manabí, Imbabura y Santa Elena participaron en la primera válida del Campeonato Nacional de Motociclismo, que se realizó en el Club Rivera del Lago. Fueron los representantes del austro los que se destacaron en la competencia, ya que se apoderaron de tres primeros lugares en las cinco categorías que se disputaron. El dominio azuayo empezó en la categoría de los 85 centímetros cúbicos con José Urdiales, quien finalizó primero y se apoderó de los 30 puntos que se entregaban al ganador.

11 Jul 19, 03:07:50
Próxima semana se define el futuro de Hernán Darío Gómez en Ecuador
(Actualizado a las 21:30) Tras una reunión llena de hermetismo, que se realizó por cerca de dos horas este jueves en la Casa de la Selección, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, informó –de forma escueta– que el futuro de Hernán Darío Gómez se conocerá la siguiente semana.

11 Jul 19, 02:07:56
Polyana Viana será espectadora de lujo en evento de MMA The Cage Xtreme
Para masificar la práctica de las artes marciales mixtas (MMA) en el Ecuador, la organización The Cage invitó a la luchadora brasileña de UFC Polyana Viana a la cartelera del evento The Cage Xtreme, que se realizará este sábado en el Palacio de Cristal. El festival The Cage Xtreme se prenderá el viernes con el pesaje oficial de los combatientes, la conferencia gratuita de defensa personal para mujeres a cargo de Polyana Viana y el entrenamiento abierto gratuito. Está previsto que la jornada arranque a las 16:00.

11 Jul 19, 02:07:58
​T​eam Ecuador lidera en Vuelta Ciclista a Miranda
Steven Haro y Santiago Montenegro, ciclistas del Movistar Team Ecuador lideran la clasificación general y de premios de montaña en la segunda edición de la Vuelta a Miranda, en Venezuela. Este jueves se cumplió la tercera etapa con un trayecto de 92.3 kilómetros entre Carrizal y la Plaza Bolívar de Los Toques, en la capital del estado de Miranda. 

11 Jul 19, 01:07:23
Equipo de El Salvador ficha a defensor ecuatoriano Eder Moscoso
El defensor ecuatoriano Eder Moscoso es nuevo refuerzo del Club Deportivo FAS, de la primera división de El Salvador, anunció el club en su cuenta oficial de Twitter. Moscoso, de 32 años, nacido en Esmeraldas, ya se encuentra en territorio salvadoreño y está listo para iniciar los trabajos de pretemporada con su nuevo equipo. El zaguero ha militado en clubes como Espoli, El Nacional, Deportivo Quito y su último club fue Técnico Universitario de Ambato.  

11 Jul 19, 12:07:29
Argelia gana y medirá a Nigeria en semifinales de la Copa Africana de Naciones
Argelia dejó escapar una ventaja de 1-0 y falló un penal en tiempo regular, antes de vencer a Costa de Marfil en la definición por penales para avanzar este jueves a semifinales de la Copa Africana de Naciones. Hubo drama también en la definición, que los argelinos se llevaron 4-3 para coronar un emotivo partido. Wilfried Bony falló un penal para darle a Argelia la ventaja. Pero Youcef Belaili estrelló en el poste el disparo que les habría dado el triunfo a los argelinos.

11 Jul 19, 12:07:06
Antoine Griezmann se acerca al FC Barcelona, dice prensa de España y Francia
El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann está ya muy cerca del traspaso al FC Barcelona, publicaba este jueves la prensa española y la francesa. Según Mundo Deportivo, el Barça pagará al Atlético la cláusula de libertad de 120 millones de euros y Griezmann firmará hasta 2024, por cinco temporadas. El francés L'Équipe avanza que el club catalán "ha procedido ya al pago bancario" y que será recibido el viernes en la cuenta del Atlético, una vez que se solventen las formalidades administrativas.

11 Jul 19, 11:07:17
Presentados los diseños de medallas para Juegos Panamericanos Lima 2019 ​
​La Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, presentaron este jueves en la capital peruana las medallas que se entregarán a los deportistas que subirán al podio durante ​los ​J​uegos Panamericanos y Para​panamericanos que se disputarán entre julio y agosto.

11 Jul 19, 11:07:06
Dylan Teuns se queda con la sexta etapa del Tour de Francia
El belga Dylan Teuns (Bahrain) se adjudicó este jueves en la ascensión de La Planche des Belles-Filles la sexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general está ahora dominada por el italiano Giulio Ciccone (Trek), mientras que el galés Geraint Thomas envió un aviso al resto de favoritos. Al término de la primera llegada en alto de esta 106ª edición de la 'Grande Boucle', Teuns superó en la etapa a Ciccone, que llegó a 11 segundos, y al belga Xandro Meurisse, tercero a un minuto y cinco segundos. 

11 Jul 19, 10:07:18
Así El Nacional fichara a Messi o Maradona, eso no le interesa a Jorge Ordóñez
Con mucha confianza en su trabajo y en sus condiciones se mostró el volante Jorge Ordóñez, de cara a su presente y futuro en El Nacional, y con base en ello no dio mayor importancia a las contrataciones que puedan llegar al equipo y con quienes tendrá que disputar la titularidad.

11 Jul 19, 09:07:14
Otto Morcillo: La indisciplina hay que cortarla de raíz en la Tri
El jugador de fútbol, no en su totalidad, pero sí una gran mayoría, quiere que todo sea fácil. Un trabajo con un equipo,  para ser global, debe implicar lo técnico, táctico, físico y psicológico. Siempre pensé que faltaba un eje en ese trabajo y descubrí que era la parte mental.

11 Jul 19, 09:07:09
Mario Canessa: La FEF debe dar nombres de los indisciplinados
Fue una grosería usar la palabra aprendizaje para ir a la Copa América. Hernán  Gómez nos creyó débiles de conceptos y nos dijo tonterías como esas. La Selección tuvo errores en las convocatorias para amistosos y oficiales. En Brasil el DT expuso a jugadores que no están bien futbolísticamente, como Antonio Valencia; tácticamente  fue un desorden, se acabaron los ciclos de varios históricos, pero lo peor fue la indisciplina.

11 Jul 19, 09:07:19
Optimismo en Independiente, tras el empate con Caracas FC en la Sudamericana
El empate sin goles que alcanzó Independiente del Valle en su visita a Caracas FC, en Venezuela, dejó un ambiente de entusiasmo en el equipo de Sangolquí, de cara al juego de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. "Generamos opciones de gol, pero la pelota no entró. De locales vamos a generar igual o más que en este partido", declaró el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, la noche de este miércoles, tras la igualdad que se dio en el estadio Olímpico de Caracas.

11 Jul 19, 09:07:08
Jorge Célico todavía no firma su renovación con la FEF
El entrenador argentino Jorge Célico, que llevó a la selección Sub-20 de Ecuador a ganar el título sudamericano de la Conmebol y al tercer puesto en el Mundial de Polonia, todavía no firma su renovación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo indicó el propio entrenador este jueves en radio Diblú. Consultado por el periodista José Alberto Molestina sobre su relación contractual con la FEF, Célico dijo que "todavía no" firma su renovación. Sin embargo, el argentino dijo no tener ningún inconveniente para hacerlo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca se aleja de la crisis con una victoria sobre Mushuc Runa

El DT Tabaré Silva consiguió su primer triunfo al mando del Deportivo Cuenca, tras derrotar 3-1 al Mushuc Runa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia concede prórroga en investigación sobre supuesta violación de Neymar
La justicia brasileña concedió a la policía más plazo para concluir las investigaciones abiertas por el caso de una supuesta violación del jugador Neymar a una modelo brasileña en París, según informaron este viernes 12 de julio del 2019 fuentes judiciales.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección ecuatoriana de aguas abiertas inició su participación en el Mundial de Natación en Corea del Sur
Los ecuatorianos David Castro y David Farinango finalizaron en los puestos 19 y 33, en ese orden, en la prueba de 5 kilómetros de aguas abiertas del Campeonato Mundial de Natación de la FINA que empezó en Gwangju, Corea del Sur, este 12 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos FIFA interrumpidos por racismo se declararán como perdidos
La FIFA quiere sancionar con más dureza las ofensas discriminatorias en los estadios, por lo que los partidos que se interrumpan por esta razón se declararán como perdidos, según el nuevo reglamento disciplinario, que entrará en vigor el lunes 15 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito y Cumbre Alta juegan en Sangolquí por el liderato en Amateur
Deportivo Quito recibe al Cumbre Alta en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, este sábado 13 de julio del 2019, desde las 14:00. Los chullas buscan una victoria para consolidarse como líderes del torneo Amateur de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Lisek, Amos y Hassan deslumbran en la Liga de Diamante, en Mónaco
El polaco Piotr Lisek (salto con pértiga) y el botsuanés Nijel Amos (800 metros) brillaron con especial fuerza este viernes en la reunión de atletismo de Mónaco, novena cita de la Liga de Diamante, en la que la holandesa Sifan Hassan batió además el récord mundial de la milla.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia fue habilitado y será presentado en el partido ante el América de Quito
Antonio Valencia está habilitado para jugar la LigaPro y la Copa Libertadores de América. Su Certificado de Transferencia Internacional (CTI) llegó desde Inglaterra, último requisito que faltaba para que pudiera debutar por Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordy Jiménez y Jonathan Amores reclaman por su exclusión de los Juegos Panamericanos
Los dos marchistas aguardaban su convocatoria a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y fueron excluidos. El cupo pendiente lo recibió Mauricio Arteaga, quien ocupa el quinto lugar en el escalafón nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Justin Gatlin vence a Noah Lyles en los 100 metros de Mónaco
El veterano estadounidense Justin Gatlin (37 años) se impuso este viernes 12 de julio del 2019 a su joven compatriota Noah Lyles (21 años) en los 100 metros de la reunión de atletismo de Mónaco, del circuito de la Liga de Diamante.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú jugará un amistoso con Ecuador en septiembre en Estados Unidos
Perú jugará con Ecuador un partido amistoso el 5 de septiembre del 2019 en Nueva Jersey, Estados Unidos, como parte de su preparación a las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, informó este viernes 12 de julio del 2019 el técnico Ricardo Gareca.

31 Dec 69, 05:12:00
El promedio de asistentes en la Copa América de Brasil 2019 supera en 37,4 % el de Chile 2015
Río de Janeiro, 12 jul (EFE).- El promedio de espectadores por partido de la Copa América Brasil 2019, que concluyó el domingo en el Maracaná con la Canarinha como campeona por novena vez, superó en un 37,4 % el de la edición realizada en Chile 2015, pero aún está lejos de los números alcanzados por la de Estados Unidos en 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlas presentó en México a sus nuevos refuerzos, entre ellos Manuel Balda
El colombiano Camilo Vargas, portero del Atlas mexicano, afirmó este jueves que llegó al club para "aportar" su experiencia y a fortalecer el trabajo colectivo del equipo. También fueron presentados el delantero ecuatoriano Manuel Balda y el centrocampista mexicano Jesús Angulo.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer derrota a Nadal y disputará final de Wimbledon contra Djokovic
El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca vive un caos por las deudas y se quedaría sin estadio el 24 de julio del 2019
Deportivo Cuenca tiene deudas por todas partes y cada vez se complica su futuro deportivo. La dirigencia tiene plazo hasta el 24 de julio del 2019 para pagar una parte de los USD 152 000 que adeuda a la Federación Deportiva del Azuay (FDA), por concepto de publicidad, taquillas y otros rubros.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Barcelona se ilusionan por el regreso del goleador Álvez
Jonatan Álvez tuvo dos recibimientos eufóricos. El primero fue el 9 de julio en el aeropuerto de Guayaquil y el segundo se dio al día siguiente, en el estadio Monumental, antes del partido por la Copa Ecuador, ante Santa Rita. Los hinchas de Barcelona mostraron su respaldo ante el regreso de su último goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
Valencia no tiene ninguna suspensión y ya fue inscrito en la LigaPro
La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó este 12 de julio del 2019 a Liga de Quito que Antonio Valencia no tiene ninguna suspensión. Con ello, el jugador podrá actuar con los azucenas tras ser habilitado por el organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético considera insuficientes los 120 millones de euros que el Barca entregó por Antoine Griezmann
El Atlético de Madrid consideró este viernes, 12 de julio del 2019, que la "cantidad depositada" en la sede de la Liga, 120 millones de euros, por el Barcelona "en nombre y por cuenta" de Antoine Griezmann es "insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión", ya que el "compromiso" del futbolista con el club azulgrana "se cerró antes" de que ésta pasara de 200 a 120 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Saqueos cerca de Campos Elíseos de París tras la victoria de Argelia en la Copa de África de Naciones
Dos comercios ubicados cerca de la avenida de Campos Elíseos, en París, fueron saqueados el jueves 11 de julio del 2019 por la noche al margen de una concentración festiva tras la victoria de Argelia en la Copa de África de Naciones (CAN), constató un periodista de la AFP .

31 Dec 69, 05:12:00
Leonela Ayoví compagina la lucha olímpica con su carrera de Derecho
En la colchoneta, Leonela Ayoví se diferencia de sus compañeras porque se entrena con rivales varones. La luchadora tiene temor de lesionar a otras seleccionadas del país por su explosividad y rapidez. Además, pretende ganar mayor fortalecimiento muscular.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca perdió un punto en la FEF por no cancelar a tiempo
De fuentes cercanas al club se conoce que Deportivo Cuenca perdió un punto por no presentar a tiempo los comprobantes o roles de pago del mes de mayo. La sanción fue aplicada el martes 9 de julio del 2019 por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La LigaPro aún no oficializa la resta de un punto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jul 19, 08:07:12
"No tengo miedo" (VIDEO)


Benjamín Pavard, lateral francés de 23 años quien fue Campeón del Mundo con Francia anotando el Mejor Gol de ‘Rusia 2018’, fue presentado como nuevo jugador del Bayern de Múnich después de que sufriera el descenso con el Stuttgart en la temporada 2018/2019.

]]>

12 Jul 19, 08:07:41
¿Y cuál es la postura del Bolillo?

Si bien el entrenador colombiano salió raudo ayer de la Casa de la Selección, evitando el contacto con los medios, una agencia de noticias ha revelado cuál es la postura de Hernán Darío Gómez con respecto a su continuidad como DT de la Selección.

]]>

12 Jul 19, 08:07:58
¡No pesan los problemas económicos para los Morlacos! (RESUMEN)

Venía de caer por dos a cero ante Independiente del Valle en la jornada pasada y esta noche, el Deportivo Cuenca recobraría la sonrisa al vencer por 3 a 1 a Mushuc Runa, quedando de momento a un punto de la zona de clasificación a los Playoffs.

]]>

12 Jul 19, 07:07:17
¡Contratación sorpresa para reforzar al Bitricampeón! (VIDEO)

Lucía Vallecilla, flamante presidenta del Club Deportivo El Nacional, confirmó esta noche de viernes que Ronald De Jesús, jugador que llegó este 2019 a Aucas proveniente de Macará, es nuevo refuerzo del Bitricampeón.

]]>

12 Jul 19, 07:07:25
Ya por suerte no está ahí el Toño (VIDEO)

No los dejan en paz ni en Australia. En el mundo entero se ha viralizado la broma que le jugaron un grupo de hinchas del Liverpool a los jugadores del Manchester United, dejando en claro que su rivalidad no se limita a las fronteras de Inglaterra.

]]>

12 Jul 19, 06:07:55
¡Momentito! (VIDEO)

Ya oficializada la incorporación de Antoine Griezmann a las filas del Fútbol Club Barcelona como uno de los traspasos más sonados en Europa, el Atlético de Madrid ha anunciado oficialmente un reclamo contra el cuadro culé por una multimillonaria suma.

]]>

12 Jul 19, 05:07:18
¿Horas contadas en el Ídolo? (ENTREVISTA)

Volvió al gol el pasado miércoles en la victoria 1x0 que obtuvo Barcelona Sporting Club sobre Santa Rita por la Copa Ecuador. Y según lo reveló José Cevallos, estos días son claves para definir el futuro de Leonardo Campana.

]]>

12 Jul 19, 06:07:17
Sólo comparable con Spencer (OFICIAL)

Ya inscrito oficialmente como nuevo refuerzo de Liga Deportiva Universitaria, tanto la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), como su presidente Miguel Ángel Loor, le dieron la bienvenida a Luis Antonio Valencia a la Liga Pro Banco Pichincha.

]]>

12 Jul 19, 05:07:24
"Gratitud a LDU" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club quien es considerado el mejor arquero de la historia del fútbol ecuatoriano, confesó por qué siempre recordará con gratitud su paso por Liga Deportiva Universitaria.

]]>

12 Jul 19, 04:07:48
Ya es noticia en Brasil

Llegó en silencio a reforzar la delantera de los Puros Criollos y luego de cumplir con un brillante semestre con el Club Deportivo El Nacional, Jordy Caicedo está próximo a ser anunciado como refuerzo del Vitoria de Brasil.

]]>

12 Jul 19, 03:07:31
Con sorpresas (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club ha cerrado su semana de trabajos, dejando lista la formación titular que usarán este día domingo, cuando tengan la posibilidad de volver a ser locales en el marco de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

12 Jul 19, 03:07:52
Todo se paga

Una importante información ha sido dada a conocer este viernes por el colega Jorge Luis Lasso de radio Mach Deportes. AFNA ha ganado definitivamente un juicio que siguió en contra de un funcionario que estuvo muchos años a cargo.

]]>

12 Jul 19, 03:07:02
Una hermosa iniciativa (VIDEO)

Una gran iniciativa ha tenido la empresa de televisión Goltv, propietaria de los derechos de transmisión de la Liga Profesional del Ecuador, al donar todas las camisetas que han recolectado en esta temporada.

]]>

12 Jul 19, 02:07:55
"Eso depende de los directivos" (VIDEO)

Moisés Corozo, defensa central ecuatoriano y quien ha sido vinculado a Barcelona, habló justamente del enfrentamiento contra el equipo interesado, este fin de semana en el marco de la Liga Pro.

]]>

12 Jul 19, 02:07:57
"Al fin nuestros caminos se unen" (VIDEO)

Se ha convertido en uno de los grandes fichajes del presente mercado. La llegada de Antoine Griezmann, ya oficializada por el FC Barcelona, ha sacudido mediáticamente al balompié de España.

]]>

12 Jul 19, 02:07:29
"Si hay una supuesta lista, deberían darla a conocer" (AUDIO)

Jefferson Orejuela, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito y de la Selección Nacional, conversó con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre su regreso al torneo y el escándalo del piso 17 en Belo Horizonte.

]]>

12 Jul 19, 02:07:52
Se ha ganado el cariño de la hinchada (VIDEO)

Contrario a lo que ocurría en el Tijuana FC, Eryc Castillo no ha tardado en convertirse en protagonista desde su llegada al Santos Laguna, especialmente por la confianza que tiene de parte de Guillermo Almada.

]]>

12 Jul 19, 02:07:47
"La semana que viene en Directorio" (VIDEO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue el único que se detuvo a conversar, aunque por breves segundos, el pasado día jueves después de la reunión que tuvo con Hernán Darío Gómez.

]]>

12 Jul 19, 01:07:57
"Nos sentimos con fuerza para seguir" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, habló este viernes sobre la posibilidad latente de volver a terciar en las elecciones que se avecinan en su institución, después de cuatro años de gestión.

]]>

12 Jul 19, 01:07:11
"Saber los nombres no cambia nada" (ENTREVISTA)

Francisco Egas, principal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó con La Radio Redonda este viernes, para abordar los temas disciplinarios de los que mucho se ha hablado desde la Copa América.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jul 19, 09:07:44
Holandés Dylan Groenewegen se impone en séptima etapa del Tour de Francia

El holandés Dylan Groenewegen (Jumbo) ganó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, disputada este viernes en 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saône, al término de la cual el italiano Giulio Ciccone (Trek), que se colocó líder de la general el jueves, mantuvo el maillot amarillo. En la línea de meta de este viernes, Groenewegen superó al australiano Caleb Ewan (Lotto) y al eslovaco Peter Sagan (Bora), segundo y tercero respectivamente.

12 Jul 19, 08:07:37
Djokovic termina con el sueño de Roberto Bautista y pasa a la final de Wimbledon
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y vigente campeón, derrotó este viernes, aunque no sin dificultades, al español Roberto Bautista, firmando su billete para su sexta final de Wimbledon. Visiblemente incómodo con el juego de Bautista, Djokovic necesitó dos horas y 48 minutos para imponerse al español, 23º cabeza de serie, en cuatro sets por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2.

12 Jul 19, 08:07:40
Atlético de Madrid inconforme por cláusula de rescisión depositada por el FC Barcelona por el fichaje de Griezmann
El Atlético de Madrid considera que los 120 millones de euros depositados por el FC Barcelona para liberar al francés Antoine Griezmann de su contrato son insuficientes porque el trato se cerró cuando la cláusula era más elevada, anunció. Poco después de que los azulgrana anunciaran la incorporación de la estrella francesa tras haber pagado su cláusula de rescisión, el club madrileño lanzó un duro comunicado poniendo en duda la operación.

12 Jul 19, 06:07:13
FC Barcelona anuncia el fichaje de Antoine Griezmann
El delantero internacional francés Antoine Griezmann se convertirá en nuevo jugador del FC Barcelona después de haber rescindido por 120 millones de euros su contrato con el Atlético de Madrid, informó este viernes el club azulgrana. "El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros", señaló el Barcelona en un comunicado.

11 Jul 19, 10:07:36
Emilio Gómez: 'Tenemos todo para estar en la élite, falta apoyo'
Para Emilio Gómez, lo hecho por su padre no le representa ninguna presión para su carrera como tenista profesional. Gómez, quien se encuentra ubicado en el puesto 184 del ranking ATP, espera consolidarse en la élite mundial ganando un Grand Slam en el 2019. El tenista guayaquileño participó recientemente en el Challenger de Perugia (Italia), donde fue eliminado en octavos de final por el argentino Federico Delbonis, con un resultado de 6-3, 6-3. Antes dejó en el camino al italiano Andrea Pellegrino por 6-3, 7-5.

11 Jul 19, 10:07:36
Ecuador sub-17, 'con vara alta' en Mundial de Brasil
El tercer lugar del mundo que alcanzó la selección sub-20 de Ecuador en junio "dejó la vara alta" para el resto de divisiones juveniles del país. Una de estas, la Tricolor sub-17, que conoció ayer a sus tres rivales en fase de grupos del Mundial de Brasil. Con ese criterio coincidieron dos analistas consultados por este Diario, quienes creen que "hay un gran signo de interrogación" por lo que pueda lograr el grupo de jóvenes que conduce el DT Javier Rodríguez.

11 Jul 19, 10:07:36
9 de Octubre y Patria definen al campeón de segunda división
La goleada 11-1 de 9 de Octubre sobre Everest y el triunfo 0-2 de Patria ante Atlético Samborondón fueron los resultados de la quinta fecha del cuadrangular final del Campeonato Provincial de Segunda Categoría que organiza la Asoguayas. El equipo octubrino se mostró implacable en la cancha ante el cuadro de la Montaña y no dejó pasar la oportunidad para encajarle 11 anotaciones que lo ponen como favorito para alcanzar el título.

11 Jul 19, 10:07:36
Deportivo Cuenca y Mushuc Runa abren la jornada 17 de la LigaPro
Deportivo Cuenca afronta su segundo compromiso esta semana. Luego del empate del martes (1-1) ante Independiente Juniors, los colorados alistan el duelo de esta noche ante Mushuc Runa en la apertura de la jornada 17 de la LigaPro.

11 Jul 19, 10:07:36
Tricolor de aguas abiertas, en Campeonato Mundial de Natación
Los nadadores ecuatorianos Nathaly Caldas, Samantha Arévalo y Victoria Abad, junto a David Castro, David Farinango y Esteban Enderica, se encuentran en Corea del Sur para participar en el XVIII Campeonato Mundial de Natación que se inicia hoy y durará hasta el próximo domingo 28 de julio. El Mundial náutico abarca pruebas en diferentes especialidades como nado sincronizado, piscina, aguas abiertas, saltos de trampolín y waterpolo, en damas y varones,

11 Jul 19, 10:07:36
Selección de Ecuador actuará en torneo de microtenis en Colombia
La microtenista manabita Amanda Loor forma parte de la selección del Ecuador que participará en el Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, categoría cadete, que se realizará del 15 al 18 de julio próximo, publicó Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí. Loor, quien obtuvo medalla de plata en dobles damas junto a la azuaya María José Borja en el Sudamericano realizado en Santiago de Chile, en abril pasado, ha intensificado sus prácticas para llegar en plenitud de condiciones al torneo.

11 Jul 19, 10:07:36
Azuay, Guayas e Imbabura ganan en Campeonato Nacional de Motociclismo
Pilotos de Guayas, Azuay, Manabí, Imbabura y Santa Elena participaron en la primera válida del Campeonato Nacional de Motociclismo, que se realizó en el Club Rivera del Lago. Fueron los representantes del austro los que se destacaron en la competencia, ya que se apoderaron de tres primeros lugares en las cinco categorías que se disputaron. El dominio azuayo empezó en la categoría de los 85 centímetros cúbicos con José Urdiales, quien finalizó primero y se apoderó de los 30 puntos que se entregaban al ganador.

11 Jul 19, 03:07:50
Próxima semana se define el futuro de Hernán Darío Gómez en Ecuador
(Actualizado a las 21:30) Tras una reunión llena de hermetismo, que se realizó por cerca de dos horas este jueves en la Casa de la Selección, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, informó –de forma escueta– que el futuro de Hernán Darío Gómez se conocerá la siguiente semana.

11 Jul 19, 02:07:56
Polyana Viana será espectadora de lujo en evento de MMA The Cage Xtreme
Para masificar la práctica de las artes marciales mixtas (MMA) en el Ecuador, la organización The Cage invitó a la luchadora brasileña de UFC Polyana Viana a la cartelera del evento The Cage Xtreme, que se realizará este sábado en el Palacio de Cristal. El festival The Cage Xtreme se prenderá el viernes con el pesaje oficial de los combatientes, la conferencia gratuita de defensa personal para mujeres a cargo de Polyana Viana y el entrenamiento abierto gratuito. Está previsto que la jornada arranque a las 16:00.

11 Jul 19, 02:07:58
​T​eam Ecuador lidera en Vuelta Ciclista a Miranda
Steven Haro y Santiago Montenegro, ciclistas del Movistar Team Ecuador lideran la clasificación general y de premios de montaña en la segunda edición de la Vuelta a Miranda, en Venezuela. Este jueves se cumplió la tercera etapa con un trayecto de 92.3 kilómetros entre Carrizal y la Plaza Bolívar de Los Toques, en la capital del estado de Miranda. 

11 Jul 19, 01:07:23
Equipo de El Salvador ficha a defensor ecuatoriano Eder Moscoso
El defensor ecuatoriano Eder Moscoso es nuevo refuerzo del Club Deportivo FAS, de la primera división de El Salvador, anunció el club en su cuenta oficial de Twitter. Moscoso, de 32 años, nacido en Esmeraldas, ya se encuentra en territorio salvadoreño y está listo para iniciar los trabajos de pretemporada con su nuevo equipo. El zaguero ha militado en clubes como Espoli, El Nacional, Deportivo Quito y su último club fue Técnico Universitario de Ambato.  

11 Jul 19, 12:07:29
Argelia gana y medirá a Nigeria en semifinales de la Copa Africana de Naciones
Argelia dejó escapar una ventaja de 1-0 y falló un penal en tiempo regular, antes de vencer a Costa de Marfil en la definición por penales para avanzar este jueves a semifinales de la Copa Africana de Naciones. Hubo drama también en la definición, que los argelinos se llevaron 4-3 para coronar un emotivo partido. Wilfried Bony falló un penal para darle a Argelia la ventaja. Pero Youcef Belaili estrelló en el poste el disparo que les habría dado el triunfo a los argelinos.

11 Jul 19, 12:07:06
Antoine Griezmann se acerca al FC Barcelona, dice prensa de España y Francia
El atacante del Atlético de Madrid Antoine Griezmann está ya muy cerca del traspaso al FC Barcelona, publicaba este jueves la prensa española y la francesa. Según Mundo Deportivo, el Barça pagará al Atlético la cláusula de libertad de 120 millones de euros y Griezmann firmará hasta 2024, por cinco temporadas. El francés L'Équipe avanza que el club catalán "ha procedido ya al pago bancario" y que será recibido el viernes en la cuenta del Atlético, una vez que se solventen las formalidades administrativas.

11 Jul 19, 11:07:17
Presentados los diseños de medallas para Juegos Panamericanos Lima 2019 ​
​La Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, presentaron este jueves en la capital peruana las medallas que se entregarán a los deportistas que subirán al podio durante ​los ​J​uegos Panamericanos y Para​panamericanos que se disputarán entre julio y agosto.

11 Jul 19, 11:07:06
Dylan Teuns se queda con la sexta etapa del Tour de Francia
El belga Dylan Teuns (Bahrain) se adjudicó este jueves en la ascensión de La Planche des Belles-Filles la sexta etapa del Tour de Francia, cuya clasificación general está ahora dominada por el italiano Giulio Ciccone (Trek), mientras que el galés Geraint Thomas envió un aviso al resto de favoritos. Al término de la primera llegada en alto de esta 106ª edición de la 'Grande Boucle', Teuns superó en la etapa a Ciccone, que llegó a 11 segundos, y al belga Xandro Meurisse, tercero a un minuto y cinco segundos. 

11 Jul 19, 10:07:18
Así El Nacional fichara a Messi o Maradona, eso no le interesa a Jorge Ordóñez
Con mucha confianza en su trabajo y en sus condiciones se mostró el volante Jorge Ordóñez, de cara a su presente y futuro en El Nacional, y con base en ello no dio mayor importancia a las contrataciones que puedan llegar al equipo y con quienes tendrá que disputar la titularidad.

11 Jul 19, 09:07:14
Otto Morcillo: La indisciplina hay que cortarla de raíz en la Tri
El jugador de fútbol, no en su totalidad, pero sí una gran mayoría, quiere que todo sea fácil. Un trabajo con un equipo,  para ser global, debe implicar lo técnico, táctico, físico y psicológico. Siempre pensé que faltaba un eje en ese trabajo y descubrí que era la parte mental.

11 Jul 19, 09:07:09
Mario Canessa: La FEF debe dar nombres de los indisciplinados
Fue una grosería usar la palabra aprendizaje para ir a la Copa América. Hernán  Gómez nos creyó débiles de conceptos y nos dijo tonterías como esas. La Selección tuvo errores en las convocatorias para amistosos y oficiales. En Brasil el DT expuso a jugadores que no están bien futbolísticamente, como Antonio Valencia; tácticamente  fue un desorden, se acabaron los ciclos de varios históricos, pero lo peor fue la indisciplina.

11 Jul 19, 09:07:19
Optimismo en Independiente, tras el empate con Caracas FC en la Sudamericana
El empate sin goles que alcanzó Independiente del Valle en su visita a Caracas FC, en Venezuela, dejó un ambiente de entusiasmo en el equipo de Sangolquí, de cara al juego de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. "Generamos opciones de gol, pero la pelota no entró. De locales vamos a generar igual o más que en este partido", declaró el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, la noche de este miércoles, tras la igualdad que se dio en el estadio Olímpico de Caracas.

11 Jul 19, 09:07:08
Jorge Célico todavía no firma su renovación con la FEF
El entrenador argentino Jorge Célico, que llevó a la selección Sub-20 de Ecuador a ganar el título sudamericano de la Conmebol y al tercer puesto en el Mundial de Polonia, todavía no firma su renovación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo indicó el propio entrenador este jueves en radio Diblú. Consultado por el periodista José Alberto Molestina sobre su relación contractual con la FEF, Célico dijo que "todavía no" firma su renovación. Sin embargo, el argentino dijo no tener ningún inconveniente para hacerlo.

11 Jul 19, 08:07:08
Serena Williams y Simona Halep se medirán en la final de Wimbledon
La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, volverá a disputar la final este año, contra la rumana Simona Halep, tras derrotar a la veterana jugadora checa Barbora Strycova. Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, se impuso con contundencia a Strycova en dos sets, 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos sobre la hierba del All England Club londinense. La menor de las hermanas Williams se sitúa así a una victoria de igualar el récord de la histórica tenista australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

11 Jul 19, 08:07:50
Mundial Sub-17 de la FIFA: Ecuador quedó en el grupo B con Nigeria, Hungría y Australia
La selección sub 17 de Ecuador jugará contra Nigeria, Hungría y Australia en el Mundial de la categoría que se disputará en Brasil a partir del próximo 26 de octubre.  Una vez realizado el sorteo, así quedaron los grupos para el certamen juvenil de la FIFA.  Grupo A: Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, Angola Grupo B: Nigeria, Hungría, Ecuador, Australia Grupo C: Corea del Sur, Haití, Francia, Chile Grupo D: Estados Unidos, Senegal, Japón, Holanda Grupo E: España, Argentina, Tayikistán, Camerún Grupo F: Islas Salomón, Italia, Paraguay, México

10 Jul 19, 10:07:41
Frank Maridueña: Hay que devolverle el presupuesto al deporte nacional
La noticia de que la unidad educativa que regenta la Federación Deportiva del Guayas se quedaba sin presupuesto y no podría continuar funcionando fue notificada el 31 de diciembre del año pasado.

10 Jul 19, 10:07:41
Pablo Repetto aboga por Antonio Valencia
Una amnistía a una pena impuesta en el 2005 a Antonio Valencia –y que la debe pagar ahora– es lo que anhela el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, para que el futbolista pueda debutar sin inconvenientes en la LigaPro. "Sobre la suspensión no sé cómo es, pero fue hace catorce años. Acá hay delitos que prescriben a los cinco", indicó entre risas el uruguayo, y contó que el amazónico entrenó "muy bien", mas prefirió no dar una fecha sobre su debut oficial.

10 Jul 19, 10:07:41
La segunda válida de El Reto tendrá sede en Tambillo
El Reto prepara la segunda válida de la temporada, la décima quinta en su historial. La prueba se desarrollará el sábado 13 de julio, en el sector de Tambillo, sur de la capital. Un total de 114 equipos tomaron la partida en la primera válida en categorías élite y aventura entre damas, máster, varones y mixto. Martín Sáenz, Joaquín López y Felipe Munchmeyer lograron el primer lugar de la categoría élite varones en jornada disputada en marzo, en el sector de Chinangachí, cerro Coturco, al este de Quito.

10 Jul 19, 10:07:41
Tamara Salazar llevará la bandera en Juegos Panamericanos Lima 2019
En un acto que tuvo la presencia de 32 deportistas, de 191 clasificados a los Juegos Panamericanos Lima 2019, se realizó el abanderamiento de la delegación que irá a Perú. El acto central fue la entrega del pabellón nacional a la pesista Tamara Salazar, elegida como portaestandarte por la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, en representación del presidente de la República, Lenín Moreno.