jueves, 12 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Sep 19, 06:09:26
Deportivo Cuenca deja en el camino a Barcelona SC y jugará la final de la Superliga femenina

Deportivo Cuenca selló la noche del viernes su boleto a la final de la Superliga femenina tras imponerse por 2-0 a Barcelona SC en al Alejandro Serrano Aguilar. El resultado global fue de 5-0 a favor de las morlacas, que en el partido de ida, jugado en el estadio Monumental, sorprendieron con una goleada por 3-0. Cuenca enfrentará en la final al Club Ñañas, que dejó en el camino a Independiente del Valle con un resultado global de 2-0.

12 Sep 19, 04:09:36
Liga Española 2019-2020: partidos y horarios de la cuarta jornada
El FC Barcelona recibe el sábado (14:00 de Ecuador) al Valencia sin margen de error de la 4ª jornada de La Liga española. Tabla de posiciones de La Liga Española 2019 - 2020 Con un Lionel Messi descartado, el Barça podría, en cambio, recuperar a Luis Suárez para acompañar a Antoine Griezmann en la delantera, después que el uruguayo, con molestias en sóleo, haya hecho parte del entrenamiento del miércoles con el equipo.

12 Sep 19, 04:09:39
Dani Alves: Tuve la posibilidad de volver al FC Barcelona pero solo Sao Paulo me dio estabilidad
El brasileño Dani Alves, quien recientemente fichó por el Sao Paulo brasileño tras marcharse del Paris Saint-Germain, reveló en una entrevista con Players' Tribune que antes de fichar por el cuadro paulista tuvo la posibilidad de volver al FC Barcelona, donde destacó entre 2008 y 2016. También recibió un llamado de la Juventus, donde militó en la temporada 2016-2017.

12 Sep 19, 03:09:27
Ñañas es la primera finalista de la Superliga Femenina de Ecuador
Un doblete de Yosneidy Zambrano selló el boleto de Ñañas para jugar por el título de la Superliga Femenina de fútbol. El equipo del DT Francisco Ramírez se impuso como visitante 2-0 a Independiente del Valle, luego del empate sin goles en la ida. Desde el arranque la propuesta ofensiva fue para Ñañas, que presionó a las dragonas en su campo y llegó con peligro sobre el arco de Irene Tobar. Aunque Ñañas marcó superioridad en el terreno de juego, fue al segundo tiempo cuando anotaron los goles. 

12 Sep 19, 02:09:28
El VAR ha cometido cuatro errores en la Premier League
Mike Riley, responsable del cuerpo arbitral en Inglaterra, reconoció que se cometieron cuatro errores en la Premier League en este inicio de temporada, ligados a la asistencia en video al arbitraje (VAR).

12 Sep 19, 02:09:53
Luka Modric sufre lesión muscular y es duda para el debut del Real Madrid en Champions League
El centrocampista del Real Madrid Luka Modric sufre una lesión muscular, informó el club el jueves, por lo que se perdería el debut en la Champions League ante Paris St Germain la próxima semana. El ganador del Balón de Oro 2018 no entrenó con el Madrid el jueves tras los partidos con Croacia por la fecha FIFA y el club emitió un breve comunicado en el que informó que a Modric se le diagnosticó "una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha", pero no indicó por cuánto tiempo estaría fuera de las canchas.

12 Sep 19, 01:09:24
Volveré cuando haya una oferta que me haga sentir que es el momento de volver, dice José Mourinho
"¡Basta ya!" de vacaciones, dijo este jueves el técnico portugués José Mourinho, sin club desde su destitución del Manchester United en diciembre de 2018 y con muchas ganas de afrontar un nuevo desafío. "He vivido este verano por primera vez como un aficionado y no como un profesional", declaró el entrenador luso, de 56 años, durante una acto promocional en la sede de la Liga española.

12 Sep 19, 01:09:35
Jorge Célico explicó por qué alineó a dos indisciplinados ante Argentina en el cierre de las eliminatorias rumbo a Rusia-2018
Sin chances matemáticas de poder acceder el Mundial de Rusia-2018, Ecuador recibió a Argentina en el Olímpico Atahualpa (1-3) el pasado 10 de noviembre de 2017.

12 Sep 19, 01:09:21
FIFA suspende de por vida a Juan Ángel Napout, expresidente de Conmebol
El comité de ética de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, sancionó el jueves de por vida por corrupción al expresidente de la asociación paraguaya Juan Ángel Napout, y le impuso una multa de un millón de francos suizos (1,01 millones de dólares).

12 Sep 19, 11:09:02
Jhon Jairo Cifuente habría firmado con Macará antes de arreglar con Barcelona SC
El fichaje de John Cifuente, anunciado el miércoles por el presidente de Barcelona SC José Francisco Cevallos, le traería un nuevo problema a los amarillos. Cevallos, en rueda de prensa, anunció que el atacante llegaba en "condición de libre", tras su paso por el Pyramids de Egipto y que firmó un contrato por tres temporadas con los toreros. Sin embargo, ayer, la dirigencia de Macará reveló que el futbolista tiene contrato con el club celeste por dos temporadas.

12 Sep 19, 11:09:13
Lenín Moreno propone enfrentar las drogas con su plan 'Juego Limpio'
Mil canchas de fútbol prevé construir en Ecuador el presidente Lenín Moreno. La intención es generar espacios que promuevan el uso adecuado del tiempo libre para la prevención del uso y consumo de drogas, y erradicar la violencia.  El anuncio lo realizó en un acto desarrollado el miércoles en Cuenca desde el estadio Alejandro Serrano Aguilar en Cuenca. El proyecto de Gobierno "Juego Limpio 2030" busca impulsar actividades al aire libre fomentando valores como la solidaridad, honestidad y lealtad. Pero también para alejar a los niños y jóvenes del consumo de drogas. 

12 Sep 19, 10:09:03
El de Inglaterra sigue siendo el campeonato de fútbol que más gasta en fichajes
Otro estudio publicado el mismo día por la FIFA y que habla de los traspasos en los cinco grandes campeonatos europeos (Alemania, Inglaterra, España, Francia e Italia) revela que España se ha convertido en el segundo gran campeonato, tras Inglaterra, en haber superado los 1.000 millones de dólares de traspasos en un solo mercado, el de verano de 2019 (del 1 de junio al 2 de septiembre).

12 Sep 19, 10:09:37
Expresidente de la FEF Luis Chiriboga sale de la cárcel de Ambato
Actualizado a las 16:07 Un juez de garantías penales de Ambato aceptó un recurso legal presentado por Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien salió hace pocos minutos de la cárcel para acogerse a un régimen semiabierto. Chiriboga estuvo acompañado por su abogado desde el mediodía mientras esperaban la boleta de excarcelación una vez dictado el fallo.

12 Sep 19, 10:09:44
LigaPro acata la decisión del TAS a favor de Emelec y América
La Liga Pro, mediante su cuenta oficial de Twitter, publicó el comunicado del Centro de Arbitraje y Conciliación que dispone cumplir con el fallo del TAS (Tribunal de Apelaciones): otorgar dos puntos más a Emelec y devolverle tres puntos al América. Aunque el comunicado no indica de manera explícita que la Liga Pro debe restituir los puntos, simplemente dice de forma impersonal: "se procederá en conformidad con lo determinado por el laudo referido".

12 Sep 19, 09:09:50
Antonio Valencia sufrió derrota en última visita al Capwell en el 2005
La última vez que el volante Antonio Valencia estuvo en el estadio Capwell, fue el domingo 24 de abril del 2005. En aquella fecha, Emelec derrotó 2-0 a El Nacional. Los goles del triunfo fueron obra del argentino Rubén Darío Forestello (ya retirado, a los 22 minutos) y  de Jorge Guagua (en propia puerta, 82m). En aquella época, los millonarios eran dirigidos por el gaucho Jorge Habergger y los militares por el paraguayo Éver Hugo Almeida.

12 Sep 19, 09:09:29
Los clubes clasificados en 2019 a Champions League y Europa League gastaron 4.405 millones de dólares en fichajes
Los 80 clubes clasificados esta temporada para la fase de grupos de la Liga de Campeones y de la Europa League protagonizan el 58% de los traspasos realizados este verano europeo, indica un estudio de la UEFA publicado este jueves. Esos 32 clubes en Liga de Campeones y 48 en Europa League gastaron 3.980 millones de euros (unos 4.405 millones de dólares) en traspasos, un incremento del 55% respecto al verano europeo anterior, revela el estudio, que no incluye las comisiones para los representantes.

12 Sep 19, 08:09:08
Ecuatoriano Zuko Carrasco coronó el Kilimanjaro
El ecuatoriano Sebastián 'Zuko' Carrasco coronó el Kilimanjaro en su handbike al amanecer de este jueves 12 de septiembre. El montañista paralímpico de 38 años de edad logró su hazaña en menos tiempo del estimado, debido a que él pensaba ascender entre el viernes 13 o sábado 14. Su ascenso lo cumplió a las 06:30 de hoy. Comenzó la aventura africana en Tanzania el sábado 7 de septiembre. El Kilimanjaro es la montaña más alta de África, con 5.882 metros de altitud.

11 Sep 19, 10:09:02
Jürgen Klinsmann, tres veces más caro que Hernán Darío Gómez
Hasta tres veces más que el último seleccionador de Ecuador podría cobrar el alemán Jürgen Klinsmann, "el gran nombre" –según Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)–, entre los candidatos "que están en Europa" y que se perfilan a ocupar el cargo que dejó, en julio pasado, Hernán Darío Gómez.

11 Sep 19, 10:09:02
José Francisco Cevallos ficha en época electoral y asegura que no es calculador
Era la presentación de Jhon Jairo Cifuente como refuerzo de Barcelona, quien no jugará este año, sino desde el 2020, pero todo se centró en las elecciones del próximo mes. Tal como sucedió el 23 de julio pasado, cuando el anuncio del presidente José Francisco Cevallos de ir en busca de la reelección opacó la presentación de Billy Arce, ayer en la sala de prensa del Monumental el tema electoral doblegó nuevamente al deportivo.

11 Sep 19, 10:09:01
Finalistas de Superliga se definen hoy
Deportivo Cuenca, Barcelona, Independiente del Valle y Ñañas son los cuatro equipo que pugnarán hoy por clasificar a la final de la Superliga femenina, que llega a su recta definitiva. El partido de vuelta de semifinales entre Independiente del Valle y Ñañas está programado para las 15:00, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Esta llave presenta un pronóstico reservado, pues en el juego de ida –disputado el pasado fin de semana– terminó empatado sin goles.

11 Sep 19, 10:09:01
Manta FC, aferrado al liderato en serie B
Manta sigue firme en la punta de la serie B. El cuadro atunero superó 2-0 a Santa Rita y mantiene la ventaja sobre sus escoltas Orense e Independiente Juniors, que también ganaron en la jornada 26. Goles de Cristhian Cuero y Francisco Rojas en la etapa de complemento (48m y 71m) dieron el triunfo al equipo de Pablo Saucedo, que llegó a su cuarto triunfo consecutivo, y el sexto juego en calidad en invicto, una racha que llevó a los manabitas hasta la punta de la tabla.

11 Sep 19, 10:09:01
Frank Maridueña: Carlos Carrasco mantuvo encendida la llama de la fe
Carlos Carrasco, lanzador venezolano de los Indios de Cleveland, empezó la actual temporada con muy buen ritmo y cada vez que se subía a la loma lo hacía con aplomo y dominio. Propinaba entre doce y catorce ponches en los partidos, pero de pronto él paralizó sus actividades y el equipo lo puso en la lista de inhabilitados por una molestia ajena a las lesiones frecuentes en béisbol.

11 Sep 19, 10:09:01
Japonés que vistió de amarillo con Barcelona SC, Kazuyuki Nakagawa, de visita
Hace exactamente 20 años, Kazuyuki Nakagawa llegó a Ecuador, específicamente a Barcelona, sin hablar bien español. Estuvo seis meses a prueba, traído por el exentrenador José María Andrade (+), luego dejó Guayaquil y fue al Manta, donde estuvo hasta 2004. Hoy, Nakagawa volvió a Ecuador y una vez más pisó el recordado estadio Monumental, donde compartió jornadas con el mismo José Cevallos (actual presidente canario), Fricson George, Segundo Matamba, Christian Quiñónez, entre otros exjugadores.

11 Sep 19, 08:09:58
José Cevallos publicó lista que busca reelección en Barcelona SC, sin Alfredo Cuentas
José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona SC, hizo oficial la noche de este miércoles, a los integrantes del directorio con el que irá en busca de la reelección, en el proceso electoral del próximo 5 de octubre y en el mismo no aparece Juan Alfredo Cuentas, actual vicepresidente financiero del club torero. En su cuenta oficial en Twitter de Cevallos, el economista Pedro Martillo aparece en el puesto que ostenta Cuentas en la actualidad.

11 Sep 19, 06:09:16
Alfaro Moreno propone 'estructura europea' en el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de Barcelona SC
La noche de este miércoles se presentó oficialmente la candidatura de Carlos Alfaro Moreno para las elecciones de Barcelona, que se desarrollarán el próximo 5 de octubre.  Alfaro fue el último en dirigirse a un salón lleno de seguidores que apoyan su postulación.  En su discurso el exnúmero 11 dijo que visualiza a Barcelona con una estructura semejante a la que tienen los equipos europeos, incluso detalló que ya se reunió con algunos ejecutivos de equipos del viejo continente. 

11 Sep 19, 05:09:31
A Carlo Ancelotti, DT del Nápoles lo enoja estado de camerinos del estadio San Paolo
El entrenador del Nápoles Carlo Ancelotti mostró su enojo este miércoles por el estado de los vestuarios del estadio de San Paolo después de las obras de renovación llevadas a cabo por la municipalidad, propietaria del recinto. "He visto el estado de los vestuarios de San Paolo. No tengo palabras (para describirlo)", aseguró el veterano entrenador de 60 años en un comunicado publicado en la web del club. "Estoy en shock por la incorrección y la incompetencia de los que han llevado a cabo estos trabajos", añadió Ancelotti.

11 Sep 19, 04:09:38
Lionel Messi: No sé si el FC Barcelona hizo todo lo posible por traer a Neymar
Lionel Messi en entrevista con el diario español Sport dudó que la junta blaugrana haya hecho todo lo posible para traer de vuelta a Neymar. El argentino reconoce que quería el regreso del brasileño, pero asegura que no pidió el fichaje del jugador del Paris Saint-Germain. Sobre su continuidad, lanza un mensaje ambiguo diciendo que "esta es mi casa, quiero quedarme, pero quiero ganar".

11 Sep 19, 04:09:01
Macará se toma el Atahualpa y supera a Independiente del Valle
Efectivo en el contragolpe, Macará superó este miércoles  2-0 a Independiente del Valle y extendió la ventaja en la tabla de posiciones de la LigaPro. Los celestes tienen ocho puntos de diferencia con los rayados y afianzan su camino para ganar la etapa, a cinco fechas del cierre. 

11 Sep 19, 02:09:37
Vuelta al Ecuador 2019 se disputará con 17 equipos
Equipos de siete países, entre ellos dos de categoría continental, tomarán la partida de la XXXVI edición de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que se disputará entre el 5 y 12 de octubre sobre un trazado de 1143 kilómetros. Para este año, la prueba retoma la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y cierra el calendario America Tour.

11 Sep 19, 11:09:08
Para Marcelo Zuleta, DT de El Nacional, 'es extraño lo que hizo el TAS por Emelec'
Para Marcelo Zuleta, entrenador de El Nacional, "es extraño" que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés) le diera la razón a Emelec al adjudicarle los puntos (dos) que la LigaPro había resuelto no otorgar pese a que el América (0-0) alineó a un jugador inhabilitado. Los azules se habían quedado con una unidad por dicho empate.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera recuerda al 'Toño' Valencia por su infracción en la Copa Ecuador

Marlon 'Chito' Vera, peleador ecuatoriano de Artes Marciales Mixtas y representante del país en la UFC, con tan solo una frase publicada en la red social Twitter, se convirtió en tendencia en la noche de este jueves 12 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca hace historia en el fútbol femenino: se clasifica a Copa Libertadores tras ganar 5-0 a BSC
Con la presencia sorpresiva de unas 5 000 personas, Deportivo Cuenca empata sin goles con Barcelona Sporting Club al término del primer tiempo del partido de revancha de la semifinal de la Súperliga Femenina de Fútbol. El cotejo se juega la noche de este jueves 12 de septiembre del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos tuvo que rearmar su directorio, para buscar la reelección en Barcelona SC
Juan Alfredo Cuentas estará en la vicepresidencia financiera de Barcelona solo hasta diciembre de 2019, cuando finalice su periodo como directivo. Decidió no integrar la lista de José Francisco Cevallos, que buscará la reelección, por motivos personales.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuenca pretende ser sede de los XII Juegos Sudamericanos 2022
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri, solicita el apoyo al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) para que la ciudad sea sede de los XII Juegos Sudamericanos 2022. Él destaca la experiencia de los dirigentes cuencanos en organizar certámenes de trascendencia. En 1985, Cuenca fue sede de los X Juegos Bolivarianos; mientras en 1998 recibió a los deportistas internacionales con motivo de los VI Juegos Sudamericanos. Se suman campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales, en diferentes disciplinas y categorías. Palacios Ullauri, en el oficio número1686 enviado al presidente del COE, Augusto Morán, presenta la solicitud "que pretende contar con su apoyo e intermedio ante el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Organización Deportiva Sudamericana" para que Cuenca será sede de los XII Juegos Sudamericanos 2022. El burgomaestre también destaca que la ciudad es deportiva por excelencia, convirtiéndose en uno de los polos fundamentales del Ecuador. Por ejemplo, Azuay aportó con cinco medallas de oro al país en los recientes Juegos Panamericanos en Lima y otra de oro en los Juegos Parapanamericanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor defendió el accionar del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio, tras el fallo emitido por el TAS
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, defendió la independencia del Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio, que maneja la Comisión Disciplinaria y Tribunal de Apelaciones del torneo local. El directivo calificó como "bueno" el trabajo que han realizado. El pasado 10 de septiembre, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dejó sin efecto el accionar del tribunal de apelaciones, cuando le devolvió dos puntos a Emelec y tres a América, el pasado 10 de septiembre. Lo que generó críticas al accionar del organismo local. "Nosotros como Liga Profesional, tenemos un Tribunal de Comisión Disciplinaria independiente y que tomas sus resoluciones. Y las vías legales para poder apelar cualquier decisión existen. El TAS no solo para la LigaPro sino para la UEFA, Conmebol y la FIFA", dijo. En primera instancia, la Comisión Disciplinaria decidió entregar la victoria 3-0 a Emelec, debido a que América alineó indebidamente a un jugador, el pasado xx de abril. Sin embargo el Tribunal de Apelaciones local cambió la sanción, tras una acción interpuesta por Liga de Quito, Independiente del Valle, Universidad Católica y Delfín. Su decisión fue mantener el marcador 0-0, además de restar tres puntos a América por su infracción. Loor mencionó que aún no deciden si la LigaPro asumirá los costos procesales y las indemnizaciones de USD 3000 que ordenó pagar el TAS, o si esos valores se cobrarán a los clubes nacionales que presentaron la apelación a nivel local. "Eso aún no se ha definido, la próxima semana tendremos una reunión de Directorio en la que vamos a abordar ese tema", explicó el dirigente guayaquileño, la tarde de este 12 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
1200 aficionados del Huesca reciben al japonés Okazaki, el nuevo refuerzo
El jugador japonés Shinji Okazaki, que este jueves ha sido presentado como nuevo jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha sido recibido por cerca de 1.200 seguidores del conjunto español que le han dado la bienvenida.

31 Dec 69, 05:12:00
Ñañas es el finalista de la Superliga de fútbol femenino tras derrotar 2-0 a Independiente
Independiente del Valle y Ñañas igualan 0-0, en el partido que mantienen la tarde de este jueves 12 de septiembre, en el complejo Chillo Jijón, por las semifinales de la Superliga de fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
La Champions League de la Amazonía, un balón de oxígeno en medio del fuego
De noche combate las llamas en el corazón de la Amazonía, de día se viste de corto con el uniforme del Juventus. Con el 7 de Cristiano Ronaldo a la espalda, Assis es uno de los muchos jóvenes indígenas que ven en el fútbol un balón de oxígeno en medio de los incendios que azotan la región.

31 Dec 69, 05:12:00
Jürgen Klinsmann confirma que una Selección de Sudamérica está entre sus opciones para volver a dirigir
El estratega alemán Jürgen Klinsmann confirmó que entre sus principales opciones está dirigir una selección en Sudamérica. Así lo reveló el exdelantero en una entrevista que se difundió en un 'podcast' en el medio www.tonline.de.

31 Dec 69, 05:12:00
450 policías vigilarán la seguridad del partido entre Emelec y Liga de Quito
La Policía Nacional, la Gobernación del Guayas y la LigaPro se reunieron para delinear el operativo de seguridad, que se pondrá en práctica este 15 de septiembre del 2019 (16:15), cuando se enfrenten Emelec y Liga de Quito, en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcelo Zuleta se pronunció sobre la decisión del TAS y los puntos adjudicados en la LigaPro
Marcelo Zuleta, entrenador de El Nacional, se mostró algo molesto con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés). Este organismo, con sede en Suiza, le adjudicó dos puntos que la LigaPro no le había otorgado tras el empate con el América.

31 Dec 69, 05:12:00
El expresidente de la FEF, Luis Chiriboga, dejó la cárcel de Ambato
El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, dejó el Centro de Rehabilitación Social de Ambato, en donde cumplía una sentencia de seis años de cárcel por lavado de activos.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA inhabilita de por vida al expresidente de Conmebol Napout
El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y expresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Juan Ángel Napout, condenado por la justicia estadounidense a 9 años de prisión por su implicación en el escándalo de corrupción del 'FIFAGate', fue suspendido de por vida por la FIFA, anunció este jueves 12 de septiembre del 2019 la organización.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Andrés Higuita: 'Es el día más grande de mi carrera deportiva'
El colombiano Sergio Andrés Higuita (Education First), ganador de la etapa de la decimoctava etapa de la Vuelta 2019, considera este jueves como "el día más grande" de su carrera deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Jairo Cifuente habría firmado un contrato con Macará, antes de ser presentado en Barcelona SC
Miller Salazar, presidente de Macará, reveló que el delantero Jhon Jairo Cifuente habría firmado un contrato con su club, por una temporada, 15 días antes de ser oficializado como nuevo jugador de Barcelona SC.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de México involucrados en una fiesta durante días previos al partido que perdieron ante Argentina
La goleda 4-0 de Argentina sobre México, la noche del martes 10 de septiembre del 2019, todavía trae repercusiones sobre el elenco que dirige el DT Gerardo Martino. Ahora se habla de un escándalo, pues se asegura que varios jugadores salieron de fiesta en Nueva York, días antes del encuentro de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Alcaldía y CDP analizan derrocar el estadio Atahualpa y construir uno nuevo en el mismo sector
Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, confirmó que ha mantenido reuniones con el alcalde Jorge Yunda en relación al estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Uno de los planteamientos es derrocar el actual escenario y construir uno nuevo, en el mismo sector.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se prepara para una 'revancha' de la final de 2018 ante Liga de Quito
El equipo guayaquileño Emelec saldrá el domingo 15 de septiembre del 2019 en busca de la revancha de la final de la temporada pasada que perdió ante Liga de Quito, un partido decisivo para ambos, de la vigésima quinta fecha de la primera etapa del torneo de este año en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Sebastián Carrasco conquistó el Kilimanjaro
Sebastián Carrasco logró su objetivo. A las 06:30 de Ecuador, de este jueves 12 de septiembre del 2019, el deportista ecuatoriano llegó a la cima del Kilimanjaro (5 882 metros de altitud), la montaña más alta del África, en dos bicicletas para atletas con paraplejia.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno oficializó al equipo con el que buscará la presidencia de Barcelona Sporting Club
Carlos Alejandro Alfaro Moreno presentó al equipo con el que buscará la presidencia de Barcelona, para el periodo 2020-2023. El evento se realizó la noche de este 11 de septiembre, en un centro comercial del norte de Guayaquil. El salón lució lleno de socios, hinchas y periodistas. Alfaro recibió la felicitación de sus allegados, así como el aliento de sus simpatizantes. En su equipo consideró a personas que integraron el último directorio de Barcelona, cuando José Francisco Cevallos asumió la presidencia, en el 2015. Aquiles Álvarez, Xavier Salem, José Valero, Rafael Verduga y Munir Massú, formaron parte del directorio de Cevallos y renunciaron por desacuerdos con su administración. Ellos se suman ahora al equipo de Alfaro. "Me siento honrado de liderar este proyecto y siento que es el momento de un gran cambio. Queremos pelear todos los campeonatos, pero sobre todo, ganar el campeonato financiero", dijo Alfaro, respecto a la deuda acumulada del club, que asciende a USD 29 millones. Durante el evento, el candidato a directivo David Concha presentó un plan de financiamiento para la deuda. Según él, el proyecto contempla cubrir el monto en un periodo de ocho años, a través de un modelo que emularía a clubes como el Barcelona de España. "El plan es titularizar aproximadamente el 15% de los ingresos del club a ocho años plazo. Eso nos quitará menos de lo que actual dirigencia ha gastado anualmente para servir la deuda, vamos a gastar menos", dijo Concha. Las elecciones de Barcelona se realizarán el próximo 5 de octubre. Además de Alfaro, Cevallos también es uno de los candidatos. Se prevé la presentación de otra lista postulante, en el transcurso de la semana.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Sep 19, 06:09:54
¡Las Leonas van con todo por el título! (VIDEO)


Quedan ya solo 180 minutos para conocer a la flamante monarca. Ha sido un largo certamen que pondrá en frente a las dos mejores. Por esta noche, las Morlacas dejaron en claro sus condiciones y superaron por dos a cero a las Ídolas.

]]>

12 Sep 19, 05:09:17
Hay Pollo para largo rato en el Trencito (OFICIAL)

Semana especial para el lateral derecho que tuvo su lugar en el partido ante Perú donde se desempeñó de buena manera y a su regreso, ha obtenido una merecida recompensa con su club que valora todo el aporte que le da a la institución.

]]>

12 Sep 19, 04:09:20
"Tenemos el objetivo de que podemos salvar la categoría" (AUDIO)

Los Cebollitas se juegan un duelo clave el fin de semana donde enfrentan a un cuadro de la zona alta de la tabla y que contará con el respaldo de su gente. En estas instancias ya no hay favoritos y esto significa que todo puede suceder.

]]>

12 Sep 19, 04:09:09
"Somos capaces de lo que queremos, tenemos seis finales" (VIDEO)

El Bombillo ha vuelto a pisar el Puerto Principal tras una mini pretemporada donde era necesario poner la casa en orden de cara a semanas que serán decisivas. El grupo ya debe apuntar a no ceder más terreno pues un fallo, podría ser letal.

]]>

12 Sep 19, 04:09:52
Los Chullas llaman a sus hinchas que lo miran por TV (FOTO)

En tiempos tecnológicos, lo que se necesita es una cabeza inteligente para saber aprovechar las oportunidades que se le presentan. Se viene la Copa Pichincha para la AKD y es necesario obtener recursos que sustenten el proyecto en búsqueda del objetivo.

]]>

12 Sep 19, 04:09:13
"Buen codo Toño" (FOTO)

A veces la vida hay que tomársela con un poco de humor y dado que el Expreso Amazónico ha sido blanco de críticas y defensas constantes, a veces hay que tratar de no volver temas de terceros tan personales. Un deportista de alto nivel ha comprendido esto y se lo ha tomado relajado.

]]>

12 Sep 19, 03:09:04
Terminó el campamento en Medellín (FOTO)

El Club Sport Emelec ha cumplido con los planificado por su entrenador en la ciudad de Medellín en Colombia, y este día jueves ya está de regreso a casa para el reinicio de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

12 Sep 19, 03:09:08
"Si ganamos nos metemos nuevamente a la pelea" (VIDEO)

David Vélez, volante ecuatoriano que milita en Cafetaleros de Chiapas en el Ascenso MX, habló con los canales oficiales de su club sobre la situación del equipo en la tabla de posiciones y lo que esperan conseguir.

]]>

12 Sep 19, 03:09:57
"Una mezcla con el mundo deportivo europeo" (AUDIO)

Aquiles Álvarez, integrante de la lista que fue oficializada por Carlos Alejandro Alfaro Moreno para las próximas elecciones en Barcelona Sporting Club, habló de sus alcances y filosofía electoral.

]]>

12 Sep 19, 02:09:08
"Hemos cumplido con todos los requisitos legales" (VIDEO)

Luis Chiriboga, ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y condenado a presión por el caso FIFA Gate, dejó un mensaje en su salida de la cárcel, este día jueves en horas de la tarde.

]]>

12 Sep 19, 02:09:11
"Por los resultados que hemos visto" (VIDEO)

Claudio Peñaherrera, presidente del Deportivo Cuenca, reveló este jueves que en su equipo ya buscan la continuidad del cuerpo técnico que les ha permitido calmar las aguas pese a la fuga de jugadores sufrida.

]]>

12 Sep 19, 02:09:23
"He decidido dar un paso al costado" (ENTREVISTA)

Alfredo Cuentas, gerente del Barcelona Sporting Club por el momento, reveló que le ha comunicado a José Francisco Cevallos que no seguirá junto a la institución en caso de que gane las elecciones.

]]>

12 Sep 19, 03:09:37
¡Las Rosas acabaron con el favorito! (VIDEO)

Este jueves en horas de la tarde, se jugó la semifinal de vuelta en una de las llaves de la Súper Liga Femenina. Ñañas fue mejor y dejó en el camino al equipo que había sido el mejor durante la etapa regular.

]]>

12 Sep 19, 01:09:17
"Hay una resolución, la otra no nos han comentado y queda en chisme" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador, se refirió, en charla con los medios de comunicación, a la supuesta sanción que recibirán por parte del TAS, después de los fallos conocidos esta semana.

]]>

12 Sep 19, 01:09:17
"Está el objetivo que no se ha logrado en cuarenta años" (AUDIO)

Santiago Escobar,m director técnico de la Universidad Católica, compareció ante la prensa de la ciudad de Quito este día jueves, para hablar de su equipo y del desenlace de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

12 Sep 19, 01:09:01
Queda en manos de Ramos

En el Barcelona Sporting Club hay novedades de cara al reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Liga Profesional, este día sábado cuando tengan que desplazarse hasta la ciudad de Manta.

]]>

12 Sep 19, 01:09:27
"Todos estamos peleando por cosas" (AUDIO)

Gabriel Schürrer, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, se refirió al cierre de la temporada 2019 en su temporada regular, y con las metas claras de cara a una fase de play-offs a la que parecen ya casi clasificados.

]]>

12 Sep 19, 01:09:33
Decididos a pelearla hasta el final (FORMACIÓN)

Este día viernes continuará la fecha que inició el pasado miércoles en la Liga Profesional del Ecuador. El Deportivo Cuenca recibirá la visita del Centro Deportivo Olmedo, en un duelo de dos que todavía sueñan.

]]>

12 Sep 19, 01:09:48
"Tengo un año más de contrato pero sueño" (ENTREVISTA)

Javier Burrai, uno de los puntales del Macará de la ciudad de Ambato, conversó extensamente con Radio Huancavilca de Guayaquil, este día jueves, después del gran triunfo conseguido en Quito ante Independiente del Valle.

]]>

12 Sep 19, 12:09:21
¡Recuperan a una arma de desequilibrio contra el Ídolo!

Fabián Bustos sonríe. Y es que justo de cara al anticipado choque contra Barcelona SC en la reanudación del Torneo de la Primera A, Delfín SC puede volver a contar con una de sus principales armas de desequilibrio.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Sep 19, 08:09:08
Ecuatoriano Zuko Carrasco coronó el Kilimanjaro

El ecuatoriano Sebastián 'Zuko' Carrasco coronó el Kilimanjaro en su handbike al amanecer de este jueves 12 de septiembre. El montañista paralímpico de 38 años de edad logró su hazaña en menos tiempo del estimado, debido a que él pensaba ascender entre el viernes 13 o sábado 14. Su ascenso lo cumplió a las 06:30 de hoy. Comenzó la aventura africana el sábado 7 de septiembre. El Kilimanjaro es la montaña más alta de África, con 5.882 metros de altitud.

12 Sep 19, 05:09:02
Crimen de Fausto Valdiviezo no habría sido por su labor periodística, según abogado - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 12 de septiembre:

11 Sep 19, 10:09:02
Jürgen Klinsmann, tres veces más caro que Hernán Darío Gómez
Hasta tres veces más que el último seleccionador de Ecuador podría cobrar el alemán Jürgen Klinsmann, "el gran nombre" –según Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)–, entre los candidatos "que están en Europa" y que se perfilan a ocupar el cargo que dejó, en julio pasado, Hernán Darío Gómez.

11 Sep 19, 10:09:02
José Francisco Cevallos ficha en época electoral y asegura que no es calculador
Era la presentación de Jhon Jairo Cifuente como refuerzo de Barcelona, quien no jugará este año, sino desde el 2020, pero todo se centró en las elecciones del próximo mes. Tal como sucedió el 23 de julio pasado, cuando el anuncio del presidente José Francisco Cevallos de ir en busca de la reelección opacó la presentación de Billy Arce, ayer en la sala de prensa del Monumental el tema electoral doblegó nuevamente al deportivo.

11 Sep 19, 10:09:01
Finalistas de Superliga se definen hoy
Deportivo Cuenca, Barcelona, Independiente del Valle y Ñañas son los cuatro equipo que pugnarán hoy por clasificar a la final de la Superliga femenina, que llega a su recta definitiva. El partido de vuelta de semifinales entre Independiente del Valle y Ñañas está programado para las 15:00, en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Esta llave presenta un pronóstico reservado, pues en el juego de ida –disputado el pasado fin de semana– terminó empatado sin goles.

11 Sep 19, 10:09:01
Manta FC, aferrado al liderato en serie B
Manta sigue firme en la punta de la serie B. El cuadro atunero superó 2-0 a Santa Rita y mantiene la ventaja sobre sus escoltas Orense e Independiente Juniors, que también ganaron en la jornada 26. Goles de Cristhian Cuero y Francisco Rojas en la etapa de complemento (48m y 71m) dieron el triunfo al equipo de Pablo Saucedo, que llegó a su cuarto triunfo consecutivo, y el sexto juego en calidad en invicto, una racha que llevó a los manabitas hasta la punta de la tabla.

11 Sep 19, 10:09:01
Frank Maridueña: Carlos Carrasco mantuvo encendida la llama de la fe
Carlos Carrasco, lanzador venezolano de los Indios de Cleveland, empezó la actual temporada con muy buen ritmo y cada vez que se subía a la loma lo hacía con aplomo y dominio. Propinaba entre doce y catorce ponches en los partidos, pero de pronto él paralizó sus actividades y el equipo lo puso en la lista de inhabilitados por una molestia ajena a las lesiones frecuentes en béisbol.

11 Sep 19, 10:09:01
Japonés que vistió de amarillo con Barcelona SC, Kazuyuki Nakagawa, de visita
Hace exactamente 20 años, Kazuyuki Nakagawa llegó a Ecuador, específicamente a Barcelona, sin hablar bien español. Estuvo seis meses a prueba, traído por el exentrenador José María Andrade (+), luego dejó Guayaquil y fue al Manta, donde estuvo hasta 2004. Hoy, Nakagawa volvió a Ecuador y una vez más pisó el recordado estadio Monumental, donde compartió jornadas con el mismo José Cevallos (actual presidente canario), Fricson George, Segundo Matamba, Christian Quiñónez, entre otros exjugadores.

11 Sep 19, 08:09:58
José Cevallos publicó lista que busca reelección en Barcelona SC, sin Alfredo Cuentas
José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona SC, hizo oficial la noche de este miércoles, a los integrantes del directorio con el que irá en busca de la reelección, en el proceso electoral del próximo 5 de octubre y en el mismo no aparece Juan Alfredo Cuentas, actual vicepresidente financiero del club torero. En su cuenta oficial en Twitter de Cevallos, el economista Pedro Martillo aparece en el puesto que ostenta Cuentas en la actualidad.

11 Sep 19, 06:09:16
Alfaro Moreno propone 'estructura europea' en el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de Barcelona SC
La noche de este miércoles se presentó oficialmente la candidatura de Carlos Alfaro Moreno para las elecciones de Barcelona, que se desarrollarán el próximo 5 de octubre.  Alfaro fue el último en dirigirse a un salón lleno de seguidores que apoyan su postulación.  En su discurso el exnúmero 11 dijo que visualiza a Barcelona con una estructura semejante a la que tienen los equipos europeos, incluso detalló que ya se reunió con algunos ejecutivos de equipos del viejo continente. 

11 Sep 19, 05:09:31
A Carlo Ancelotti, DT del Nápoles lo enoja estado de camerinos del estadio San Paolo
El entrenador del Nápoles Carlo Ancelotti mostró su enojo este miércoles por el estado de los vestuarios del estadio de San Paolo después de las obras de renovación llevadas a cabo por la municipalidad, propietaria del recinto. "He visto el estado de los vestuarios de San Paolo. No tengo palabras (para describirlo)", aseguró el veterano entrenador de 60 años en un comunicado publicado en la web del club. "Estoy en shock por la incorrección y la incompetencia de los que han llevado a cabo estos trabajos", añadió Ancelotti.

11 Sep 19, 04:09:38
Lionel Messi: No sé si el FC Barcelona hizo todo lo posible por traer a Neymar
Lionel Messi en entrevista con el diario español Sport dudó que la junta blaugrana haya hecho todo lo posible para traer de vuelta a Neymar. El argentino reconoce que quería el regreso del brasileño, pero asegura que no pidió el fichaje del jugador del Paris Saint-Germain. Sobre su continuidad, lanza un mensaje ambiguo diciendo que "esta es mi casa, quiero quedarme, pero quiero ganar".

11 Sep 19, 04:09:01
Macará se toma el Atahualpa y supera a Independiente del Valle
Efectivo en el contragolpe, Macará superó este miércoles  2-0 a Independiente del Valle y extendió la ventaja en la tabla de posiciones de la LigaPro. Los celestes tienen ocho puntos de diferencia con los rayados y afianzan su camino para ganar la etapa, a cinco fechas del cierre. 

11 Sep 19, 02:09:37
Vuelta al Ecuador 2019 se disputará con 17 equipos
Equipos de siete países, entre ellos dos de categoría continental, tomarán la partida de la XXXVI edición de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que se disputará entre el 5 y 12 de octubre sobre un trazado de 1143 kilómetros. Para este año, la prueba retoma la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y cierra el calendario America Tour.

11 Sep 19, 11:09:08
Para Marcelo Zuleta, DT de El Nacional, 'es extraño lo que hizo el TAS por Emelec'
Para Marcelo Zuleta, entrenador de El Nacional, "es extraño" que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés) le diera la razón a Emelec al adjudicarle los puntos (dos) que la LigaPro había resuelto no otorgar pese a que el América (0-0) alineó a un jugador inhabilitado. Los azules se habían quedado con una unidad por dicho empate.

11 Sep 19, 11:09:24
Belga Philippe Gilbert se queda con la decimoséptima etapa de la Vuelta a España
El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) ganó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta a España entre Aranda de Duero y Guadalajara, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder, seguido ahora por el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Gilbert ganó al sprint su segunda etapa en esta ronda española, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su compañero de equipo Rémi Cavagna, dando paso a un grupo en el que iba Quintana, que de esta manera se mete de nuevo en la pelea por el podio.

11 Sep 19, 09:09:48
Sacudón en el Mundial de baloncesto por caída de Estados Unidos luego de 13 años
El Mundial de básquet de China vivió este miércoles un auténtico terremoto con la eliminación de Estados Unidos ante Francia (89-79) en los cuartos de final del torneo, fase en la que además Australia se impuso 82-70 a la República Checa. De esta forma quedaron configurados los duelos de las semifinales del viernes: Argentina se enfrentará a Francia y España tendrá a Australia como rival.

11 Sep 19, 09:09:00
Jhon Jairo Cifuente es nuevo jugador de Barcelona SC por las próximas tres temporadas
El delantero ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Barcelona SC para la temporada 2020. Con pocas apariciones en Egipto jugando para el Pyramids FC, el exjugador de Universidad Católica llega al cuadro torero como jugador libre y con un contrato por las próximas tres temporadas.

11 Sep 19, 05:09:02
Hace 69 años y en medio de apuros: la única vez que Ecuador jugó la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA
La Copa Mundial de Baloncesto celebra desde el pasado 31 de agosto su decimoctava edición, en China, y –pese a que Ecuador cuenta en suelo asiático con la representación del árbitro lojano Carlos Peralta– nuestro país no integra el grupo de 32 equipos participantes en la cita global, que no recibe al elenco tricolor desde su primerísima justa, hace 69 años.

10 Sep 19, 10:09:52
Ni Neymar pudo evitar la caída 0-1 de Brasil ante Perú en amistoso
Perú se cobró revancha de la derrota en la final de la Copa América 2019 al vencer la noche de este martes 1-0 a Brasil, en un partido amistoso disputado en el estadio Memorial Coliseum, de Los Ángeles. El gol del triunfo de la selección inca lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram, a los 84 minutos, al aprovechar un tiro libre del mediocampista Yoshimar Yotún y una salida en falso del arquero Ederson.

10 Sep 19, 10:09:41
Con un hat-trick de Lautaro Martínez, Argentina goleó 4-0 a México y acabó con invicto del 'Tata' Martino
Argentina con su equipo en formación y con Lautaro Martínez en plan grande goleó 4-0 al cuadro estelar de México la noche de este martes en partido amistoso jugado en el estadio Alamodome, de San Antonio, Estados Unidos. Martínez, a los minutos 17, 22 y 39, y Leandro Paredes, al 33, hicieron los goles para darle forma a esta abultada victoria de la Albiceleste. "Estoy feliz y emocionado. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá y no todos los días se hace tres goles con esta camiseta", dijo Lautaro Martínez al final del partido.

10 Sep 19, 10:09:01
Jorge Barraza: Cómo nació 'el jugador número 12'
Llueve y llueve en Buenos Aires, ha caído la noche, no es óbice para que enjambres de impermeables y paraguas amarillos y azules se vayan acercando a la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors. ¿Si hay un partido importante...? Estando Boca, todos los partidos lo son. Las pizzerías rebosan de hinchas. Ver a Boca y comer pizza es una tradición centenaria. También se llenan bares y oscuros bodegones ya sin fe de convertirse en prósperos establecimientos. Nunca serán coquetos, pero mientras juegue Boca, tendrán días felices. Son parte de este universo tan peculiar que es La Boca.

10 Sep 19, 10:09:01
'Gasto para Mundial 2030 sería menor que el de Catar 2022', asegura Andrea Sotomayor
Desde la dirigencia deportiva provincial y nacional hay críticas a la propuesta que le hizo Lenín Moreno, presidente de la República, a sus pares de Colombia (Iván Duque) y Perú (Martín Vizcarra) de solicitarle a la FIFA la sede compartida del Mundial 2030. Incluso, se afirma que la Federación Ecuatoriana de Fútbol "cuenta con todo el apoyo del Gobierno (de Moreno) para realizar este sueño en Ecuador".

10 Sep 19, 10:09:01
Emelec espera $ 600 mil por caso de Bryan Angulo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) le dio la razón a Emelec y decidió que se le restituyan inmediatamente los puntos (dos) que la LigaPro, en una segunda instancia, había resuelto no adjudicárselos por el triunfo sobre la mesa ante América (empate en cancha 0-0), que alineó a un jugador inhabilitado.

10 Sep 19, 10:09:01
DT Pablo Repetto comparó a Antonio Valencia con Diego Armando Maradona
​Pablo Repetto volvió a defender a Antonio Valencia ante críticas recibidas por el volante tras ser apuntado como uno de los seleccionados integrantes del grupo del piso 17, además de su accionar con Liga de Quito, con el que ha disputado cinco juego en la LigaPro y ha sido expulsado en dos ocasiones. "No quiero entrar en polémica", arrancó Repetto, quien considera que "la sociedad no está a favor" del amazónico. El charrúa dijo que Valencia "es un ídolo" en el país, y llegó a compararlo con Diego Maradona, "dios en Argentina".

10 Sep 19, 10:09:01
Independiente del Valle abre fecha ante Macará, rival 'riguroso'
Con la opción de acercarse al liderato de la LigaPro, Independiente del Valle recibe a Macará en el estadio Atahualpa. Los negriazules vienen en ascenso, pero ante un rival 'riguroso', la pelea "será difícil", adelantó el DT Miguel Ángel Ramírez. Los rayados adelantan el juego por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians para el 18 de septiembre en Brasil, otro objetivo de los sangolquileños, aunque de momento solo están enfocados en el partido ante Macará, "no más allá de eso", dijo Ramírez.

10 Sep 19, 10:09:01
Fisicoculturistas de Ecuador, con título en Campeonato Sudamericano
Ecuador, con 748 puntos, se apoderó del título del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se realizó el pasado fin de semana en Quito y en el que los deportistas de Pichincha se subieron al podio al ganar medallas de oro, plata y bronce, publicó el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Ecuador comandó las ubicaciones y lo escoltaron las representaciones de Colombia, con 403 puntos, como segundo; y Brasil, con 397, fue tercero.

10 Sep 19, 10:09:01
Habría nueva lista en proceso electoral de Barcelona SC
A José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno les saldría un nuevo contendor en las próximas elecciones a la presidencia de Barcelona. Un grupo de socios impulsa la candidatura de Johanna Maquilón, abogada de profesión. Una fuente cercana a esa agrupación le confirmó ayer a este Diario que es "casi seguro" que Maquilón participe en la contienda electoral que se desarrollará el próximo 5 de octubre, en el Monumental.

10 Sep 19, 10:09:01
Se fue Edison Saldivia, supercrack de Barcelona SC y el mejor zaguero extranjero en la historia de los toreros
Cuando fue contratado hace 50 años, ni al más entusiasta de los aficionados de Barcelona se le pudo haber ocurrido que el tránsito del uruguayo Édison Saldivia (1944-2019) por las canchas ecuatorianas iba a dejar una huella profunda e imborrable. Seguramente nadie vaticinó que el formidable y elegante zaguero iba a ser capaz de derrotar a su propia desaparición física –ocurrida la noche del lunes anterior– al asegurarse la inmortalidad como protagonista estelar de varias gestas futboleras que parecen salidas de novelas de caballería.

10 Sep 19, 08:09:54
DT Jorge Célico contento con el triunfo tricolor y con el apoyo en Cuenca
Ecuador venció, este martes, a Bolivia (3-0) y Jorge Célico, técnico encargado del combinado nacional, además de destacar el nivel de sus jugadores, resaltó el apoyo de la afición de Cuenca que llenó el estadio Alejandro Serrano Aguilar. "Lo de la gente de Cuenca fue espectacular, y eso tenemos que seguir haciendo jugando en diferentes lugares, porque eso genera un vinculo", expresó el adiestrador en la rueda de prensa posterior al duelo.