sábado, 20 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jul 19, 06:07:22
Lima: Más de 100.000 preservativos se repartirán a deportistas y periodistas en Juegos Panamericanos 2019

Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 106.000 preservativos a los 6.680 deportistas y a los periodistas que cubrirán el evento para promover el sexo seguro, según indicaron este sábado.  "Serán distribuidos 106.000 preservativos. De los cuales 97.000 serán entregados a los deportistas y 9.000 a los periodistas acreditados", dijo a la AFP una fuente de la organización.

20 Jul 19, 06:07:44
Universidad Católica empata con Aucas y es líder de la LigaPro
El poder goleador de Universidad Católica no asomó la noche de este sábado ante Aucas, en un partido que terminó empatado 1-1, y en el cual el arquero Hernán Galíndez fue figura al salvar el arco camarata en dos opciones claras del rival. Pese a no poder ganar, el equipo universitario es el nuevo puntero de la LigaPro.

20 Jul 19, 05:07:33
Daniel Nieto, un extremo español con recorrido para Independiente del Valle
Un jugador con basto recorrido en clubes de la segunda categoría de España, incluso con un paso de una temporada en el equipo filial del FC Barcelona, se unió el viernes a Independiente del Valle. Se trata del extremo zurdo español Daniel Nieto Vela, de 28 años de edad. El futbolista contó que tras dialogar con el gerente de la institución, Santiago Morales, y con el técnico Miguel Ángel Ramírez -su compatriota- le convenció la propuesta de incorporarse al cuadro negriazul.

20 Jul 19, 04:07:33
Universidad Católica y Aucas empataron 1-1 en un intenso partido
Universidad Católica y Aucas igualaron a un gol por bando este sábado en el Olímpico Atahualpa, en un intenso partido de la jornada 18 de la LigaPro. Pablo Burzio abrió el marcador al minuto 27 en un momento de desconcentración en el sector del fondo camarata. El lateral Carlos Cuero sirvió un pase al corazón del área y Burzio, sin marca frente al arco, empujó la pelota al fondo de las mallas.

20 Jul 19, 03:07:18
'Sabíamos que Emelec era débil atrás', afirma Tabaré Silva, DT del Deportivo Cuenca
El técnico del Deportivo Cuenca, Tabaré Silva, consideró como justo el triunfo de su equipo sobre Emelec, por 0-1, y reveló que tras estudiar al rival una de las conclusiones que sacó era que los azules carecían de fortaleza en la retaguardia. "Miramos a todos los rivales como ellos nos analizan a nosotros, y sabíamos que tenían muchos jugadores por la banda, con mucha gente con dinámica de mitad de cancha para arriba. Pero, igual sabíamos que Emelec era débil atrás", declaró el estratega uruguayo, la noche de este viernes en el estadio Capwell.

20 Jul 19, 02:07:41
Olmedo vence a Fuerza Amarilla con gol de John Carabalí
Olmedo derrotó este sábado a Fuerza Amarilla por 1-0 y volvió a celebrar en la LigaPro después de dos partidos. En la fecha 16 perdió en casa ante Liga de Quito (0-2) y en la jornada anterior se le escapó en los minutos adicionales el triunfo sobre América de Quito (1-1). Hoy en Riobamba se dejaron los tres puntos en casa. La conquista fue obra del delantero John Carabalí al minuto 7. Con este resultado el 'Ciclón' desplazó a El Nacional y se colocó en la décima casilla con 25 puntos.

20 Jul 19, 01:07:39
Sin Neymar, PSG empata 1-1 frente a Núremberg en amistoso
El París SG empató a un gol este sábado en partido amistoso de pretemporada contra el Núremberg, gracias a un tanto del español Pablo Sarabia, uno de los fichajes del campeón francés para la próxima temporada. El exjugador del Sevilla abrió el marcador poco antes del descanso (43m) y Enrico Valentini empató para los alemanes en la segunda parte (71m). Para el cuadro francés jugó el joven astro Kylian Mbappé; no estuvo presente la estrella brasileña Neymar. (D)

20 Jul 19, 01:07:15
Jorge Barraza: ¿El fútbol será un espectáculo eminentemente televisivo…?
Copa América, partido Chile-Colombia en el Arena Corinthians, novísimo coliseo inaugurado para el Mundial 2014. Primer acto: cuando se aproxima la hora de inicio, subimos a la tribuna de prensa, en el noveno nivel (hay uno más alto todavía, el 10). Desde ahí arriba, los jugadores parecen muñequitos de torta. Un conjunto de hormigas amarillas luchando contra otro de hormigas rojas. Hay aproximadamente cien metros desde dicha ubicación hasta el borde del campo de juego. Y si la pelota circula por la banda de enfrente, ciento sesenta, o más.

20 Jul 19, 12:07:11
US Open 2019: 3,85 millones de dólares se llevarán los ganadores individuales masculinos y femeninos
El Abierto de Estados Unidos del 2019, del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York, será el torneo de tenis con los mayores premios de la historia al entregar 57 millones de dólares, anunciaron los organizadores el pasado jueves. Los ganadores en individuales masculinos y femeninos ganarán cada uno 3,85 millones de dólares mientras que los vencedores en los dobles se harán con una bolsa de 740.000 dólares, según la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

20 Jul 19, 12:07:52
'Jugar sin delanteros condiciona', dice el DT Rescalvo, tras la caída de Emelec ante Deportivo Cuenca
El técnico de Emelec, Ismael Rescalvo, lamentó no haber tenido atacantes para el juego contra Deportivo Cuenca, que terminó con triunfo morlaco (0-1), la noche de este viernes, en el estadio Capwell.

20 Jul 19, 12:07:01
El Nacional empata con Delfín como visitante y sigue de cerca los playoffs
Cinco puntos ha sumado El Nacional desde la reanudación de la temporada regular de la LigaPro el pasado 4 de julio. El 'Rojo' empató este sábado en campo del Delfín (1-1), conservó el invicto, y eso le permite seguir cerca de la zona de los playoffs. Luis Arce puso en ventaja a los 'puros criollos' al minuto 32 después de batir al portero Pedro Ortiz con un tiro frontal y Bruno Piñatares empató para los 'cetáceos' a los dos minutos del inicio del segundo tiempo, aprovechando una pelota que rebotaba en el área y que empujó al fondo de las mallas.

20 Jul 19, 10:07:43
Miler Bolaños dio dos asistencias en la victoria de Tijuana ante Puebla
Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda anotaron los goles, pero el ecuatoriano Miler Bolaños aportó con dos asistencias para el triunfo 3-1 del Tijuana sobre el Puebla el viernes, en el partido inaugural del torneo Apertura mexicano. El uruguayo Christian Tabó puso al frente a los poblanos a los 15 minutos, pero su compatriota Washington Camacho empató a los 24m luego del pase filtrado de Bolaños y que primero remató Nahuelpán. 

20 Jul 19, 09:07:21
¡Fenomenal Ibrahimovic! Anotó un hat-trick en el clásico angelino
En la semana, Zlatan Ibrahimovic deslizó una crítica contra Carlos Vela. El viernes, lo superó en un electrizante clásico angelino de la MLS. El astro sueco logró su segundo triplete en esta liga, y el Galaxy se impuso 3-2 al LAFC, en el primer duelo de la campaña entre ambos conjuntos. Ibrahimovic marcó a los 8, 56 y 70 minutos. El veterano de 37 años había conseguido otro "hat-trick" en la MLS la temporada pasada, frente al Orlando City.

20 Jul 19, 09:07:30
Wolverhampton derrota al Manchester City y se alza con el Asia Trophy
Tres paradas del arquero portugués Rui Patricio permitieron al Wolverhampton alzarse con el torneo de pretemporada Asia Trophy luego de una tanda de penales contra el Manchester City (0-0, 3-2 en los penales), este sábado en Shanghái. El partido, disputado bajo un calor sofocante y donde el extremo de los 'Citizens' Raheem Sterling falló un penal, llegó 0-0 al final de los 90 minutos. En la tanda de penales Rui Patricio detuvo tres lanzamientos. El alemán Leroy Sané, pretendido por el Bayern Munich, fue titular en el City, cuyo capitán fue el belga Kevin De Bruyne.

20 Jul 19, 08:07:17
Decimacuarta etapa del Tour de Francia fue para Thibaut Pinot
El francés Thibaut Pinot venció este sábado en la 14ª etapa del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del Tourmalet, tras la que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta segundo. "Desde el comienzo del Tour, pensaba en esta etapa. La quería. El Tourmalet es mítico y estoy contento. Tenía la rabia (tras perder tiempo en Saint-Etienne)", dijo el francés.

20 Jul 19, 08:07:17
Manchester United da cuenta del Inter de Milán en duelo amistoso
El Manchester United derrotó este sábado en un partido amistoso en Singapur al Inter de Milán por 1-0, gol anotado por el joven atacante de 17 años Mason Greenwood. Greenwood, goleador también en la victoria contra el Leeds (4-0) del miércoles, entró en el terreno de juego 15 minutos antes del final pero tuvo tiempo de convertir el tanto del triunfo. El United dominó el partido frente un equipo italiano todavía en proceso de adaptación a las directrices de su nuevo entrenador, Antonio Conte. (D)

20 Jul 19, 08:07:58
Argelia recibe a sus héroes campeones de la Copa de África
Varios miles de personas recibieron como héroes este sábado a la selección de Argelia, los 'Zorros del Desierto', que desfilan en un autobús por la capital del país, un día después de su victoria ante Senegal en la final de la Copa de África. Un gol de Baghdad Bounedjah dio el título al combinado norteafricano ante Senegal (1-0), 29 años después su primera CAN conquistada en 1990. La expedición llegó al aeropuerto de Argel, donde les esperaba el primer ministro, Noureddine Bedoui.

19 Jul 19, 10:07:31
El entrenador de Glenda Morejón justifica ausencia en Lima
La marchista Glenda Morejón, quien tiene la marca base para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no está en la delegación de Ecuador para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se iniciarán el viernes. Giovan Delgado, entrenador de la atleta ibarreña, explicó con argumentos técnicos la ausencia de Morejón en la delegación tricolor.

19 Jul 19, 10:07:31
Triunfo calma a Liga de Quito antes de su partido copero
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, reconoció que la victoria sobre el América, aunque sea mínima por 1-0, devolvió tranquilidad al equipo, y ahora, dijo, con más calma buscará dar "otro pasito" en la Copa Libertadores, torneo en el cual recibirá el próximo martes a Olimpia de Paraguay. Además, se mostró complacido con el debut de Antonio Valencia. "Veníamos de una dura derrota y eso siempre deja secuelas en lo anímico. Teníamos que reponernos y lo principal era ganar", indicó el uruguayo, en alusión al 1-5 que le propinó Universidad Católica.

19 Jul 19, 10:07:31
Olmedo, por arrasar a Fuerza Amarilla
Olmedo revivió. El club de Riobamba lucha por clasificar a los playoffs y el triunfo sobre América –en la última jornada– lo mantiene en la pelea, algo que tratará de mantener hoy con una victoria sobre Fuerza Amarilla, que sigue sumido en una crisis de resultados. El Ciclón de los Andes suma 22 puntos y si gana puede meterse entre los ocho mejores. Para hoy, el técnico Ricardo Dillon no podrá contar con el volante Marco Posligua. En tanto, en el equipo de Machala –penúltimo con 5 unidades– no podrá jugar el delantero argentino Maximiliano Rolón, por suspensión. (D)

19 Jul 19, 10:07:31
Universidad Católica ahora va por Aucas
Once goles en dos partidos, juego de velocidad, precisión en los pases y más cualidades ha mostrado Universidad Católica en la reanudación de la LigaPro. Hoy, sin tener a su artillero Luis Amarilla, el Trencito Azul buscará demoler a un Aucas intermitente, que a veces ilusiona y en otras defrauda. El momento arrollador de los camaratas no sorprende. De la mano del técnico Santiago Escobar es el equipo que mejor fútbol expone, y a veces solo le ha faltado mayor eficacia para humillar a sus rivales.

19 Jul 19, 10:07:31
Montecristi Golf desafía a cuadrones, motos y 4x4
El Montecristi Golf Resort & Villas y el Club 4x4 Los Polvorientos organizan la tercera edición del Baja Montecristi Golf, que se realizará el sábado 27 de julio (desde las 08:00) en las categorías motos, cuadrones, UTV (polaris) y 4x4. Este rally enduro se correrá en un trazado de 180 kilómetros que comienza y termina en los terrenos del Montecristi Golf y que cubrirá parte de los Bajos de Montecristi, aprovechando los elementos naturales (agua, barro, piedras, troncos) que este tipo de carreras tiene.

19 Jul 19, 10:07:31
Finales en el campeonato sénior de tenis
Juan Miguel Olvera se medirá con Gonzalo Zurita y Hugo Minda con Jorge Montoya en finales ecuatorianas del V Torneo ITF Séniors Grado 1 de Tenis, denominado Ciudad de Guayaquil, que se juega en las canchas del Guayaquil Tenis Club. En las semifinales de la categoría 55 años, Olvera derrotó al sueco Niklas Emilsson por 6-2, 4-1 (retiro); mientras que Zurita venció al estadounidense Edwin Donoso por un doble 6-1.

19 Jul 19, 10:07:31
Un socio pone en jaque los negocios de Barcelona SC
"Desde el primer momento se sabrá todo lo que pasa en Barcelona, todos los contratos que se firmen, todos los convenios que se hagan", ofrecía en campaña José Francisco Cevallos en el 2015. Cuatro años después, a poco de culminar su periodo, un socio lleva al presidente del club ante la justicia para que entregue, con soportes, toda la información que prometió en época electoral.

19 Jul 19, 10:07:31
Denis Dau: ¿El VAR, en el ojo del huracán?
Este bendito deporte, que se llama fútbol, desde su primera presencia en un terreno de juego hasta la actualidad ha recibido puntos de apoyo para que sus 17 reglas algún día lleguen a la excelencia. Nosotros dudamos por lo que engendra esta disciplina deportiva en cada competencia. Hay una proclama que dice: "Errar inconscientemente es de humanos". ¿Usted qué opina? ¿Y cuándo los réferis lo hacen premeditadamente, qué piensa usted?

19 Jul 19, 05:07:34
Emelec cae de local ante el Deportivo Cuenca y se complica en la tabla
Emelec cayó por la mínima la noche del viernes ante el Deportivo Cuenca gracias a un tanto de Johnny Uchuari en los primeros minutos del compromiso. En los eléctricos, Edwin Pernía realizó su debut con la casaca azul, aunque solo pudo estar 33 minutos en el campo de juego, porque se fue expulsado. Con esta derrota Emelec se queda en el séptimo lugar con 26 puntos. En tanto, los morlacos ascienden momentáneamente al octavo lugar con un punto menos.

19 Jul 19, 03:07:36
Antonio Conte no cuenta con Mauro Icardi para su proyecto en el Inter de Milán
El delantero del Inter de Milán Mauro Icardi y el centrocampista Radja Nainggolan no están en los planes del club, dijo el viernes el entrenador Antonio Conte. El DT, quien tiene el desafío de recuperar a un equipo que no ha ganado ningún título importante en ocho años, dirigirá a su equipo ante Manchester United el sábado en Singapur. Icardi abandonó la pretemporada del equipo en Suiza el fin de semana tras llegar a un acuerdo con el club.

19 Jul 19, 03:07:24
'Optan por lo más fácil, sacar al técnico', dice Iván Hurtado
Iván Hurtado, excapitán de la selección nacional, defendió la labor del técnico Hernán Darío Gómez y criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por haber hecho público un caso de indisciplina durante la Copa América de Brasil. El exzaguero estimó que la Ecuafútbol debió manejar "casa adentro" lo acontecido en el torneo continental y aseveró que es "normal" que haya momentos de distracción tras un partido.

19 Jul 19, 02:07:25
Argelia volvió a vencer a Senegal y conquistó la Copa de África de Naciones
Argelia conquistó la segunda Copa de África de Naciones (CAN) de su historia, 29 años después de la primera, tras imponerse por 1-0 a Senegal, este viernes en El Cairo, en la final de la edición que se ha disputado en el último mes en Egipto. Baghdad Bounedjah (minuto 2) marcó para los argelinos en el inicio del choque, con un tiro que rebotó en un defensa y terminó haciendo un globo que sorprendió al arquero rival, y esa ventaja se mantuvo ya hasta el final del encuentro. 

19 Jul 19, 02:07:05
El 'niño' Ronal de Jesús firma un contrato con El Nacional por tres años y medio
A sus 33 años, el centrocampista Ronal de Jesús firmó un contrato con El Nacional, por los próximos tres años y medio, informó la presidenta Lucía Vallecilla, durante el acto de presentación del jugador, realizado este viernes en la sede de la institución.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Patín perdió un minuto por uso de pit-lane y terminó quinto en el Panamericano Sub 20 de Atletismo

El campeón olímpico juvenil, Óscar Patín, terminó quinto en la prueba de los 10 000 metros marcha del Panamericano Sub 20 de Atletismo, que se cumplió la noche de este sábado 20 de julio del 2019. El torneo se desarrolla en el estadio San José, en Costa Rica, y finaliza este 21 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad de Católica y Aucas empataron en el estadio Atahualpa
La buena racha de la Universidad Católica tuvo una pausa. Esté sábado 20 de julio de 2019, la 'Chatoleí' empató 1-1 con Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa, válido por la jornada 18 del campeonato ecuatoriano. Pablo Burzio y Bruno Vides marcaron los goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Más de 100 000 preservativos se repartirán a deportistas y periodistas en los Juegos Panamericanos
Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 106 000 preservativos a los 6 680 deportistas y a los periodistas que cubrirán el evento para promover el sexo seguro, según indicaron este sábado 20 de julio de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo venció 1-0 a Fuerza Amarilla en Riobamba
Olmedo venció 1-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Olímpico de Riobamba, este sábado 20 de julio de 2019. El gol lo marcó Jhon Carabalí al inicio del partido y, aunque Fuerza Amarilla intentó empatar, los esfuerzos no fueron suficientes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional sacó un empate 1-1 ante el Delfín, en el caluroso estadio Jocay
El Nacional continúa con su plan de recuperación futbolística y consiguió un empate (1-1) en su visita al estadio Jocay, ante el combativo Delfín de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Glenda Morejón y Yuleisy Angulo tienen opciones de ganar medallas en el Panamericano de Atletismo
Los marchistas Glenda Morejón y Óscar Patín, y la lanzadora de jabalina Yuleisy Angulo, quedan como las cartas de Ecuador para subirse al podio en el Panamericano Sub 20 de Atletismo. El certamen culminará este domingo 21 de julio del 2019 en el estadio San José, en Costa Rica.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Iniesta: 'Será raro jugar contra el equipo de mi vida'
El exazulgrana Andrés Iniesta reconoció que tendrá una sensación extraña al enfrentarse al equipo en el que ha desarrollado todo su carrera, el próximo 27 de julio, durante la gira de pretemporada del Barcelona por Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Insólito fichaje: Equipo turco hizo un 'papelón' al contratar por error a jugador y despedirlo al día siguiente
Una insólita situación se vivió en medio de la temporada de fichajes de los clubes europeos. El Menemenspor, que juega en la segunda división de Turquía, anunció con bombos y platillos la incorporación de un nuevo jugador a su plantilla; se trataba de Alpha Jallow, oriundo de Gambia.

31 Dec 69, 05:12:00
Video: Ibrahimovic no pierde la magia, anota un gol de lujo y consigue 'hat trick' en el clásico de Los Angeles
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a ser la gran figura de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir un "hat trick" que permitió al Galaxy de Los Angeles ganar 3-2 a sus vecinos del LAFC en el ya establecido clásico de "El Tráfico".

31 Dec 69, 05:12:00
Pinot conquista el Tourmalet y Alaphilippe se luce como líder del Tour de Francia
El francés Thibaut Pinot venció este sábado en la 14ª etapa del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del Tourmalet, tras la que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta segundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Miryam Núñez se paró 'dos millones de veces' tras 'caer un millón'
La ecuatoriana Miryam Núñez ha tenido que resistir duros golpes que estuvieron a punto de hacerla bajar de su bicicleta. Uno de los más brutales lo propinó un entrenador que le aconsejó dejar el ciclismo y dedicarse a casarse y tener hijos.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Enderica, el 'Mago' ecuatoriano de las aguas abiertas
La pasión por la natación comenzó a temprana edad para el ecuatoriano Esteban Enderica, quien llegó a ser conocido como el 'Mago' de las cartas, por su afición a los trucos de magia, y ahora se perfila como figura internacional de las aguas abiertas.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca sorprendió a Emelec y se llevó el triunfo del estadio Capwell
Deportivo Cuenca dio el golpe de la fecha 18, la noche del viernes 19 de julio del 2019, al imponerse 1-0 a Emelec en el estadio Capwell. El gol del triunfo fue de Johny Uchuari, ante un rival que quedó con dudas y preocupaciones para la Copa Libertadores ante Flamengo.

31 Dec 69, 05:12:00
Génesis y Katherine, las primeras galapagueñas en unos Panamericanos
Génesis Lozano y Katherine Cargua serán las primeras galapagueñas en participar en unos Juegos Panamericanos. En las islas no hay velódromo, pero ellas se las ingenian para ser las mejores de Ecuador en las pruebas de velocidad: el año pasado fueron medallistas en el Panamericano Juvenil y esta vez irán en búsqueda de las preseas continentales en Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Escobar y Vélez son los técnicos con mejor rendimiento en la Serie A
Las charlas con los jugadores sobre temas de valores se han intensificado en las últimas semanas en la Católica. El técnico Santiago Escobar prepara videos y material didáctico con el fin de que sus pupilos asimilen esos conceptos, que para él, en el fútbol ecuatoriano hace falta reforzarlos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Olimpia derrota al Nacional pensando en Liga de Quito por la Libertadores
El campeón Olimpia sumó este viernes 19 de julio del 2019 su segunda victoria al hilo en el Torneo Clausura paraguayo tras vencer, por 3-1, al Nacional y con esta percha visitará el martes 23 de julio a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Bilardo, DT de Argentina en México 1986, en estado grave
El estado de salud de Carlos Bilardo, entrenador de la selección de Argentina campeona mundial en México-1986, se agravó en las últimas horas a raíz de un síndrome de hidrocefalia normotensiva, por el que ya había sido internado en dos ocasiones en 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pacquiao y Thurman protagonizan un acalorado pesaje en Las Vegas
El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Keith Thurman protagonizaron este viernes 19 de julio del 2019 un acalorado pesaje en la víspera de su enfrentamiento por el cetro de los pesos wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Anahí Suárez fue séptima en la final de 100 m del Panamericano de Atletismo Sub 20
La final de los 100 metros del XX Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo que se realiza en San José, Costa Rica, tuvo presencia ecuatoriana. Gabriela Anahií Suárez se ubicó en el séptimo lugar, la noche del viernes 19 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Pervis Estupiñán ya siente el apoyo de hinchas ecuatorianos en el Osasuna
El futbolista esmeraldeño Pervis Estupiñán fue presentado en el Club Atlético Osasuna, de Pamplona, Navarra, España, donde jugará las próximas dos temporadas. Junto a él estuvieron hinchas ecuatorianos que simpatizan con este equipo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Jul 19, 09:07:41
Los Hidro Rayos cedieron puntos en casa (RESUMEN)


El elenco del Necaxa fue otro de los clubes con presencia ecuatoriana, y que este día sábado hizo su debut en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Lo hizo jugando como local, y lamentablemente cediendo puntos.

]]>

20 Jul 19, 08:07:12
Buen inicio Felino (RESUMEN)

Un nuevo duelo de ecuatorianos se registró este sábado por la noche, en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX. Tigres de Monterrey sumó tres puntos en su casa, pero pasando sofocones.

]]>

20 Jul 19, 08:07:34
Debutó con los Tigrillos (RESUMEN)

El elenco del FAS, cuadro de El Salvador que en el próximo torneo contará con presencia ecuatoriana en sus filas, disputó un partido de carácter amistoso, este día domingo en horas de la tarde y noche.

]]>

20 Jul 19, 07:07:32
El justo reconocimiento (FOTO)

Una vez terminado el partido entre el América y Monterrey en el estadio Azteca, los organizadores oficiales señalaron al crédito ecuatoriano de las Águilas, Alex Renato Ibarra, como el jugador más destacado.

]]>

20 Jul 19, 07:07:43
¡Un Rambo impecable en Arequipa! (RESUMEN)

Este día sábado en horas de la noche, continuaron las emociones en el marco del Torneo Apertura Descentralizado del Perú. El elenco del Melgar consiguió una cómoda victoria jugando en condición de local.

]]>

20 Jul 19, 07:07:23
La noche soñada de La Liebre (VIDEO)

El Torneo Apertura 2019 de la Liga MX continuó este domingo con un partidazo en la cancha del estadio Azteca, y en el que el América se quedó con los tres puntos ante uno de los rivales más poderosos.

]]>

20 Jul 19, 06:07:27
"No es cómo empieza, sino cómo termina" (VIDEO)

Aníbal Leguizamón, zaguero central del Club Sport Emelec y quien se lesionó después de hacer dos buenos partidos en su debut, habló de su intención de volver a las canchas lo antes que sea posible.

]]>

20 Jul 19, 06:07:20
"Reúne las características que estábamos buscando" (ENTREVISTA)

Osmar Loss, director técnico del Vitória de Bahía de Brasil, conversó con los medios de comunicación sobre su nueva contratación, el atacante de nacionalidad ecuatoriana Jordy Caicedo.

]]>

20 Jul 19, 05:07:12
Ambos a la variante (RESUMEN)

Este sábado continuaron las emociones en el marco del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, con un partido de duelo de ecuatorianos entre el Pachuca y el León, que terminó con victoria de los visitantes.

]]>

20 Jul 19, 06:07:35
El festival de las tarjetas (RESUMEN)

Una desconocida Universidad Católica empató este domingo con Sociedad Deportiva Aucas, por marcador de uno a uno, en un partido que más allá de ciertos buenos pasajes, fue un verdadero festival de tarjetas.

]]>

20 Jul 19, 04:07:00
El Ciclón no arrasa pero va paso a paso (RESUMEN)

En un compromiso bronco y de un nivel bastante discreto este domingo en la ciudad de Riobamba, el Centro Deportivo Olmedo hizo respetar su casa, y se impuso por marcador de uno a cero a Fuerza Amarilla.

]]>

20 Jul 19, 03:07:48
Segundo empate del año para el 'Patrón' (RESUMEN)

Han transcurrido 19 jornadas de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes y el Clan Juvenil recién consiguió hoy su segundo punto en el torneo al empatar 1x1 en Sangolquí con el Atlético Porteño. Lamentablemente, el ‘Patrón’ aún tiene 4 puntos de penalización.

]]>

20 Jul 19, 03:07:33
Si no hubiesen expulsado a un compañero… (RESUMEN)

El actual Campeón de Polonia inició una temporada más de Ekstraklasa con empate a un gol por bando, en su propia casa ante el Lech Poznan. El ‘Mejor Jugador’ del torneo anterior y de sangre ecuatoriana hoy tuvo 73 minutos.

]]>

20 Jul 19, 02:07:44
Siguen los 'Bananeros' escoltas en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes (RESUMEN)

El Orense SC ya es candidato fijo a jugar los playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes, así que poco importó que este sábado se hayan dejado empatar ante su gente por la Liga de Portoviejo, durante la décima novena jornada del torneo conocido como Serie B.

]]>

20 Jul 19, 02:07:25
Regresa con sonrisa el 'Bitri' a Quito (RESUMEN)

Pese a que el ‘Bitri’ viajó hasta Manta con dos bajas sensibles pero motivados con sus nuevas incorporaciones, le sacó un empate al Delfín en una de las canchas más complicadas del país, esto durante la décima octava jornada de la Liga Pro Banco Pichincha. Anotaron Luis Arce y Bruno Piñatares.

]]>

20 Jul 19, 01:07:22
Deberá recuperar la titularidad el 'Panchito' (RESUMEN)

Desde que el Lokeren descendió a la Segunda División de Bélgica no conoce de derrotas en su pretemporada. Este sábado enfrentaron al Panachaiki de Gracia en comprobatorio pero apenas rescataron el 0x0.

]]>

20 Jul 19, 12:07:04
¡Por algo la 'Araña' es medallista del Mundial Sub 20! (RESUMEN)

Moisés ‘Araña’ Ramírez impresionó a Xabi Alonso, que hoy debutó como DT en un amistoso de pretemporada al frente de la Real Sociedad B en la goleada 4x0 sobre su similar de Beasain KE 1095, al mantener su arco en cero.

]]>

20 Jul 19, 12:07:56
'Dida' relegado al 'Equipo B' (RESUMEN)

El Vélez Sarsfield terminó su pretemporada con una victoria 2x0 y una derrota por la mínima ante su similar del Huracán. El tricolor Alexander Domínguez participó del amistoso pero como arquero del ‘Equipo B’ que cayó 1x0.

]]>

20 Jul 19, 11:07:16
Apagan el 'Bombillo' y se ponen el 'Ponchito' (FOTO)

El Mushuc Runa bajo la dirigencia de Luis Chango no deja de sumar elementos para levantar su nivel en la segunda etapa, y a menos de una semana del cierre del libro de pases, ficha a dos jugadores provenientes del Emelec.

]]>

20 Jul 19, 10:07:33
Todo punto suma en el Ascenso (RESUMEN)

A falta de cinco jornadas para que culmine la Segunda División de Corea del Sur, el Bucheon FC consiguió un valioso punto durante su visita al Busan I’Park, luego de empatar 2x2 durante la vigésima fecha. Marlon De Jesús fue titular.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Jul 19, 09:07:30
Wolverhampton derrota al Manchester City y se alza con el Asia Trophy

Tres paradas del arquero portugués Rui Patricio permitieron al Wolverhampton alzarse con el torneo de pretemporada Asia Trophy luego de una tanda de penales contra el Manchester City (0-0, 3-2 en los penales), este sábado en Shanghái. El partido, disputado bajo un calor sofocante y donde el extremo de los 'Citizens' Raheem Sterling falló un penal, llegó 0-0 al final de los 90 minutos. En la tanda de penales Rui Patricio detuvo tres lanzamientos. El alemán Leroy Sané, pretendido por el Bayern Munich, fue titular en el City, cuyo capitán fue el belga Kevin De Bruyne.

20 Jul 19, 08:07:17
Decimacuarta etapa del Tour de Francia fue para Thibaut Pinot
El francés Thibaut Pinot venció este sábado en la 14ª etapa del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del Tourmalet, tras la que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta segundo. "Desde el comienzo del Tour, pensaba en esta etapa. La quería. El Tourmalet es mítico y estoy contento. Tenía la rabia (tras perder tiempo en Saint-Etienne)", dijo el francés.

20 Jul 19, 08:07:17
Manchester United da cuenta del Inter de Milán en duelo amistoso
El Manchester United derrotó este sábado en un partido amistoso en Singapur al Inter de Milán por 1-0, gol anotado por el joven atacante de 17 años Mason Greenwood. Greenwood, goleador también en la victoria contra el Leeds (4-0) del miércoles, entró en el terreno de juego 15 minutos antes del final pero tuvo tiempo de convertir el tanto del triunfo. El United dominó el partido frente un equipo italiano todavía en proceso de adaptación a las directrices de su nuevo entrenador, Antonio Conte. (D)

20 Jul 19, 08:07:58
Argelia recibe a sus héroes campeones de la Copa de África
Varios miles de personas recibieron como héroes este sábado a la selección de Argelia, los 'Zorros del Desierto', que desfilan en un autobús por la capital del país, un día después de su victoria ante Senegal en la final de la Copa de África. Un gol de Baghdad Bounedjah dio el título al combinado norteafricano ante Senegal (1-0), 29 años después su primera CAN conquistada en 1990. La expedición llegó al aeropuerto de Argel, donde les esperaba el primer ministro, Noureddine Bedoui.

19 Jul 19, 10:07:31
El entrenador de Glenda Morejón justifica ausencia en Lima
La marchista Glenda Morejón, quien tiene la marca base para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no está en la delegación de Ecuador para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se iniciarán el viernes. Giovan Delgado, entrenador de la atleta ibarreña, explicó con argumentos técnicos la ausencia de Morejón en la delegación tricolor.

19 Jul 19, 10:07:31
Triunfo calma a Liga de Quito antes de su partido copero
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, reconoció que la victoria sobre el América, aunque sea mínima por 1-0, devolvió tranquilidad al equipo, y ahora, dijo, con más calma buscará dar "otro pasito" en la Copa Libertadores, torneo en el cual recibirá el próximo martes a Olimpia de Paraguay. Además, se mostró complacido con el debut de Antonio Valencia. "Veníamos de una dura derrota y eso siempre deja secuelas en lo anímico. Teníamos que reponernos y lo principal era ganar", indicó el uruguayo, en alusión al 1-5 que le propinó Universidad Católica.

19 Jul 19, 10:07:31
Olmedo, por arrasar a Fuerza Amarilla
Olmedo revivió. El club de Riobamba lucha por clasificar a los playoffs y el triunfo sobre América –en la última jornada– lo mantiene en la pelea, algo que tratará de mantener hoy con una victoria sobre Fuerza Amarilla, que sigue sumido en una crisis de resultados. El Ciclón de los Andes suma 22 puntos y si gana puede meterse entre los ocho mejores. Para hoy, el técnico Ricardo Dillon no podrá contar con el volante Marco Posligua. En tanto, en el equipo de Machala –penúltimo con 5 unidades– no podrá jugar el delantero argentino Maximiliano Rolón, por suspensión. (D)

19 Jul 19, 10:07:31
Universidad Católica ahora va por Aucas
Once goles en dos partidos, juego de velocidad, precisión en los pases y más cualidades ha mostrado Universidad Católica en la reanudación de la LigaPro. Hoy, sin tener a su artillero Luis Amarilla, el Trencito Azul buscará demoler a un Aucas intermitente, que a veces ilusiona y en otras defrauda. El momento arrollador de los camaratas no sorprende. De la mano del técnico Santiago Escobar es el equipo que mejor fútbol expone, y a veces solo le ha faltado mayor eficacia para humillar a sus rivales.

19 Jul 19, 10:07:31
Montecristi Golf desafía a cuadrones, motos y 4x4
El Montecristi Golf Resort & Villas y el Club 4x4 Los Polvorientos organizan la tercera edición del Baja Montecristi Golf, que se realizará el sábado 27 de julio (desde las 08:00) en las categorías motos, cuadrones, UTV (polaris) y 4x4. Este rally enduro se correrá en un trazado de 180 kilómetros que comienza y termina en los terrenos del Montecristi Golf y que cubrirá parte de los Bajos de Montecristi, aprovechando los elementos naturales (agua, barro, piedras, troncos) que este tipo de carreras tiene.

19 Jul 19, 10:07:31
Finales en el campeonato sénior de tenis
Juan Miguel Olvera se medirá con Gonzalo Zurita y Hugo Minda con Jorge Montoya en finales ecuatorianas del V Torneo ITF Séniors Grado 1 de Tenis, denominado Ciudad de Guayaquil, que se juega en las canchas del Guayaquil Tenis Club. En las semifinales de la categoría 55 años, Olvera derrotó al sueco Niklas Emilsson por 6-2, 4-1 (retiro); mientras que Zurita venció al estadounidense Edwin Donoso por un doble 6-1.

19 Jul 19, 10:07:31
Un socio pone en jaque los negocios de Barcelona SC
"Desde el primer momento se sabrá todo lo que pasa en Barcelona, todos los contratos que se firmen, todos los convenios que se hagan", ofrecía en campaña José Francisco Cevallos en el 2015. Cuatro años después, a poco de culminar su periodo, un socio lleva al presidente del club ante la justicia para que entregue, con soportes, toda la información que prometió en época electoral.

19 Jul 19, 10:07:31
Denis Dau: ¿El VAR, en el ojo del huracán?
Este bendito deporte, que se llama fútbol, desde su primera presencia en un terreno de juego hasta la actualidad ha recibido puntos de apoyo para que sus 17 reglas algún día lleguen a la excelencia. Nosotros dudamos por lo que engendra esta disciplina deportiva en cada competencia. Hay una proclama que dice: "Errar inconscientemente es de humanos". ¿Usted qué opina? ¿Y cuándo los réferis lo hacen premeditadamente, qué piensa usted?

19 Jul 19, 05:07:34
Emelec cae de local ante el Deportivo Cuenca y se complica en la tabla
Emelec cayó por la mínima la noche del viernes ante el Deportivo Cuenca gracias a un tanto de Johnny Uchuari en los primeros minutos del compromiso. En los eléctricos, Edwin Pernía realizó su debut con la casaca azul, aunque solo pudo estar 33 minutos en el campo de juego, porque se fue expulsado. Con esta derrota Emelec se queda en el séptimo lugar con 26 puntos. En tanto, los morlacos ascienden momentáneamente al octavo lugar con un punto menos.

19 Jul 19, 03:07:36
Antonio Conte no cuenta con Mauro Icardi para su proyecto en el Inter de Milán
El delantero del Inter de Milán Mauro Icardi y el centrocampista Radja Nainggolan no están en los planes del club, dijo el viernes el entrenador Antonio Conte. El DT, quien tiene el desafío de recuperar a un equipo que no ha ganado ningún título importante en ocho años, dirigirá a su equipo ante Manchester United el sábado en Singapur. Icardi abandonó la pretemporada del equipo en Suiza el fin de semana tras llegar a un acuerdo con el club.

19 Jul 19, 03:07:24
'Optan por lo más fácil, sacar al técnico', dice Iván Hurtado
Iván Hurtado, excapitán de la selección nacional, defendió la labor del técnico Hernán Darío Gómez y criticó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por haber hecho público un caso de indisciplina durante la Copa América de Brasil. El exzaguero estimó que la Ecuafútbol debió manejar "casa adentro" lo acontecido en el torneo continental y aseveró que es "normal" que haya momentos de distracción tras un partido.

19 Jul 19, 02:07:25
Argelia volvió a vencer a Senegal y conquistó la Copa de África de Naciones
Argelia conquistó la segunda Copa de África de Naciones (CAN) de su historia, 29 años después de la primera, tras imponerse por 1-0 a Senegal, este viernes en El Cairo, en la final de la edición que se ha disputado en el último mes en Egipto. Baghdad Bounedjah (minuto 2) marcó para los argelinos en el inicio del choque, con un tiro que rebotó en un defensa y terminó haciendo un globo que sorprendió al arquero rival, y esa ventaja se mantuvo ya hasta el final del encuentro. 

19 Jul 19, 02:07:05
El 'niño' Ronal de Jesús firma un contrato con El Nacional por tres años y medio
A sus 33 años, el centrocampista Ronal de Jesús firmó un contrato con El Nacional, por los próximos tres años y medio, informó la presidenta Lucía Vallecilla, durante el acto de presentación del jugador, realizado este viernes en la sede de la institución.

19 Jul 19, 02:07:51
Tiger Woods es eliminado del Abierto Británico, pero promete volver a ganar
Tiger Woods, campeón en abril del Masters de Augusta para sumar su decimoquinto título del Grand Slam tras once años de sequía, fue eliminado en el 'cut' del Abierto Británico, igual que el ídolo local, el norirlandés Rory McIlroy, este viernes tras el segundo recorrido en el campo de Portrish, donde el estadounidense JB Holmes y el irlandés Shane Lowry acabaron el día en cabeza.

19 Jul 19, 02:07:59
Pep Guardiola vuelve a dar una lección dentro del campo a uno de sus jugadores
Poco le importó al español Pep Guardiola la contundente victoria de 4-1 sobre el West Ham en el primer partido de pretemporada. Al finalizar el compromiso, el estratega del Manchester City se acercó a Aleix García y le hizo ciertas correcciones sobre su manera de pararse dentro del campo de juego. García se desempeña como mediocampista, es español y tiene 22 años de edad.

19 Jul 19, 02:07:27
Volverá a volar azafata sobreviviente del accidente del Chapecoense
La joven azafata boliviana Ximena Suárez, una de los seis sobrevivientes del avión LaMia que cayó en Colombia y dejó 71 muertos en 2016, entre ellos gran parte del plantel del club brasileño de fútbol Chapecoense, volverá a volar, según una publicación en su cuenta de redes sociales. "Volviendo! Entrenamiento!!", escribió Suárez en su cuenta de Facebook donde aparece en tres fotografías junto a un piloto y otras azafatas de la aerolínea boliviana Amazonas.

19 Jul 19, 01:07:55
"Está todo acordado" para que Daniele De Rossi juegue en Boca Juniors
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó este viernes que está asegurada "en un 99%" la llegada al club del volante italiano Daniele De Rossi, recientemente desvinculado del AS Roma, y que se sumaría al plantel en los próximos días.

19 Jul 19, 01:07:05
El clavadista Tom Daley pide a futbolistas gais hablar abiertamente de su sexualidad
El británico Tom Daley, triple campeón del mundo de clavados, animó este viernes a los futbolistas homosexuales a hablar abiertamente de su sexualidad, afirmando que tener modelos gais en el deporte de élite podría ayudar a los jóvenes aficionados. Daley, de 25 años, reveló su homosexualidad a los 19 y lamenta no haber podido conocer a deportistas abiertamente homosexuales a medida que crecía.

19 Jul 19, 01:07:00
Ecuatoriano Gustavo Quezada firmó por un año con el Recreativo de Huelva
El Real Club Recreativo de Huelva, llamado el 'Decano' del fútbol español, contrató al centrocampista sub-23 ecuatoriano Gustavo Quezada, quien llegó a ese país con 4 años. La institución informó el pasado martes que el nacido en Guayaquil llega cedido por el CD Lugo hasta final de temporada, pero en caso de ascenso a la Liga 123, adelantó Quezada en conversación con EL UNIVERSO, se quedará en Huelva.

19 Jul 19, 12:07:31
Ajax ficha a defensor mexicano como reemplazo de Matthijs de Ligt
El club Ajax de Amsterdan, actual campeón de Holanda, anunció el viernes la incorporación del defensor mexicano Edson Álvarez por cinco años desde el América donde inició su carrera en el 2016. Álvarez, de 21 años, llega al equipo holandés tras haber conquistado con la selección de su país la Copa de Oro de la Concacaf.

19 Jul 19, 11:07:10
Jonatan Álvez deberá esperar para su estreno con Barcelona SC
El debut con Barcelona del delantero urguayo, Jonatan Álvez deberá esperar. En rueda de prensa, Leonardo Ramos, técnico canario, señaló que su compatriota no jugará en Ambato, este domingo, cuando su escuadra visite a Mushuc Runa en la Liga Profesional. "Hoy (este viernes), lo terminan de habilitar (a Álvez), entonces para este partido no va estar, pero para el siguiente (ante Independiente del Valle en el Monumental), si actuará", manifestó el adiestrador canario.

19 Jul 19, 10:07:05
Emelec vs. Deportivo Cuenca: Fecha, horarios y canales por la fecha 18 de la Liga Pro 2019
Este viernes 19 de julio a las 20:00 (de Ecuador) Emelec recibe al Deportivo Cuenca por la fecha 18 de la Liga Pro 2019. El Club Sport Emelec viene de golear (1-4) a Fuerza Amarilla, en la última fecha, y querrá repetir esa actuación hoy ante un desmantelado cuadro azuayo, al que por la crisis económica se le han ido casi una decena jugadores, algunos de ellos transferidos.

19 Jul 19, 10:07:40
'Si existiera un interés de Ecuador, lo agradezco pero estoy enfocado en Atlético Nacional', dice Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano al mando del Atlético Nacional de Medellín, cerró la puerta a una eventual opción de dirigir la selección ecuatoriana, en caso de que su compatriota, Hernán Darío Gómez deje a la Tricolor. Luego de la pobre actuación ecuatoriana en la pasada Copa América de Brasil, donde el combinado nacional fue último del Grupo C con apenas un punto y ante los diferentes análisis que la Ecuafútbol ha hecho sobre el tema, se ha puesto en duda la continuidad del cafetero.

19 Jul 19, 09:07:32
Julian Alaphilippe vence en decimotercera etapa del Tour de Francia y refuerza su liderato
El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) sorprendió a los favoritos y ganó la única contrarreloj del Tour 2019, este viernes en Pau en la 13ª etapa, reforzando su liderato en el día en el que el maillot amarillo cumplió 100 años. En los 27 kilómetros alrededor de Pau Alaphilippe quedó 14 segundos por delante del británico Geraint Thomas (Ineos) y con 36 de ventaja sobre el belga Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), al final de una etapa marcada por la caída y posterior abandono de uno de los favoritos del día, el belga Wout van Aert (Jumbo-Visma).

19 Jul 19, 09:07:13
Sport Recife femenino, equipo que entrena en una cancha con césped sin podar
¿Dos jugadoras de fútbol entrenando sin balón? Es lo que parecería al ver la imagen de dos futbolistas del equipo femenino del brasileño Sport Recife, pero en realidad se trata de la cancha en la que entrenan, cuyo césped cubre prácticamente la pelota.

19 Jul 19, 09:07:25
Marco Antonio 'Diablo' Etcheverry desistió de postularse a diputado en Bolivia
El exastro del fútbol boliviano Marco Antonio Diablo Etcheverry rechazó este viernes postularse al Congreso de su país por el partido del presidente Evo Morales en las elecciones generales de octubre, informó el deportista a la televisión local. "Había la posibilidad (de postular), pero, a mí me gusta ser el mejor, me gusta la gloria (...) y pienso que para cuidar el país hay que estar muy bien preparado", argumentó Etcheverry al canal de televisión PAT.