martes, 19 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Mar 19, 07:03:49
Carlos Alfaro Moreno se desvincula por completo de Barcelona SC

En septiembre del 2015 llegaron junto a otros elementos al poder en Barcelona, pero a finales del año pasado Carlos Alejandro Alfaro Moreno decidió renunciar a la vicepresidencia del club que dirige José Francisco Cevallos. Al cabo de unos meses de haber continuado en el equipo, al frente de las academias, el ex 9 de los canarios se desvincula por completo. En una entrevista con EL UNIVERSO, Pepe Pancho confirma que hay una transición en las formativas. La relación entre ambos sigue siendo buena, dice. 

19 Mar 19, 06:03:25
Los prestamistas han socorrido a Barcelona, dice José Francisco Cevallos
Es lunes 18, primer día laborable después de la Asamblea de Socios de Barcelona que no aprobó los informes de labores y económico de la actual administración. El presidente José Francisco Cevallos recibe a EL UNIVERSO en la suite presidencial en el Monumental. Acompañado del gerente Ernesto Serrano y de otros funcionarios defiende su gestión y las cifras que el sábado no convencieron a una mayoría de socios. ¿Qué destaca de su gestión que se termina este año?

19 Mar 19, 05:03:24
Mushuc Runa empata 1-1 en Chile con Unión Española, en debut absoluto de El Ponchito en torneos de Conmebol
El chileno Unión Española firmó un agónico 1-1 ante Mushuc Runa, en un duelo disputado este martes en Santiago por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, igualdad agridulce para un equipo 'hispano' que sufrió el empuje de un novel en torneos internacionales. Esteban Rivas anotó a los 70 minutos el gol del Mushuc Runa, nacido al seno de una cooperativa formada por indígenas apenas 16 años atrás. Mientras que David Llanos marcó en el minuto final el empate de los locales

19 Mar 19, 04:03:35
AP: Mike Trout y Angelinos acuerdan contrato récord de $ 432 millones en las Grandes Ligas del Béisbol
Mike Trout está al borde convertirse en el primer jugador de béisbol en superar la barrera de los 500 millones. Trout y los Angelinos de Los Ángeles avanzaban para ultimar un contrato de 432 millones de dólares y 12 años que rompería el récord para el acuerdo más lucrativo en la historia del deporte en Norteamérica, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

19 Mar 19, 03:03:36
Emelec compró el pase de Leandro Vega
"Un gran paso" en su carrera como futbolista dio el zaguero argentino Leandro Vega, luego de que conociera oficialmente que Emelec adquirió sus derechos federativos y económicos. Ahora el jugador de 22 años, que llegó la temporada pasada procedente de River Plate a préstamo con opción a compra, tiene contrato hasta el 2023, según informó un directivo del club eléctrico a EL UNIVERSO.

19 Mar 19, 02:03:13
Unión Española 1-1 Mushuc Runa | Copa Sudamericana - Fase 1
Mushuc Runa y el chileno Unión Española igualaron a 1 en Santiago, este martes, en la ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana. El argentino Esteban Rivas anotó al minuto 70 el gol del equipo ecuatoriano en el estadio Santa Laura, luego de recibir un pase de Álex George, superar la tibia marca del colombiano Ezequiel Palomeque y doblegar con pierda derecha al golero Diego Sánchez. David Llanos igualó al minuto 90.

19 Mar 19, 12:03:07
​Richard Carapaz cerró entre los 20 mejores de la Tirreno-Adriático
​A dos meses del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz tuvo un avance de lo que será su gran apuesta de temporada. El carchense cerró su participación en la Tirreno-Adriático, competencia en la que ​terminó ​vigésimo de​ la clasificación general, el mejor ubicado del Movistar Team. Esta fue la primera ronda por etapas que cumplió Carapaz en Europa esta temporada, preparación para lo que será el Giro​, en mayo.

19 Mar 19, 11:03:14
Sería 'una locura' que sancionen a Cristiano Ronaldo por celebración, opina su compañero en la Juventus Federico Bernardeschi
El internacional italiano Federico Bernardeschi cree que sería "una locura" que su compañero en la Juventus Cristiano Ronaldo fuera suspendido por la UEFA tras celebrar el triunfo 3-0 ante el Atlético de Madrid con un gesto vulgar, al echarse las manos a sus genitales. La UEFA abrió el lunes un procedimiento disciplinario contra la estrella y precisó que su caso será tratado el jueves, en la próxima reunión de su comisión de disciplina.

19 Mar 19, 10:03:08
Quiénes son los únicos 4 latinoamericanos entre los 50 mejores entrenadores de fútbol de la historia (y los que BBC Mundo agrega a la lista)
No estuvieron dentro del campo ni marcaron el gol decisivo en una gran final, pero a lo largo de la historia es la influencia del entrenador la que ha ido marcando la evolución del deporte más popular del mundo. Sea apostando por un estilo ofensivo, impulsando el famoso catenaccio en defensa o revolucionando con un fútbol total, son los entrenadores los que le han ido dando forma al juego de la pelota.

19 Mar 19, 10:03:58
Un equipo de la segunda división paraguaya debuta en la Copa Sudamericana
El Independiente de Campo Grande paraguayo, que milita desde este año en la segunda división, se estrenará el miércoles en la Copa Sudamericana-2019 ante La Equidad de Colombia, en un partido programado en el estadio Defensores del Chaco. El conjunto guaraní, dirigido por el argentino Mario Jara, medirá al cuadro cafetero sin haber disputado un solo partido oficial debido a que el calendario de partidos del torneo de segunda, conocido como Intermedia, todavía no comenzó.

19 Mar 19, 09:03:20
Kike Saverio se sumó a la preselección Sub-20 de Ecuador
Desde el lunes está concentrado en Quito con la selección ecuatoriana Sub-20 Javier Delgado Saverio, quien milita en el FC Barcelona B. El extremo izquierdo fue convocado por el DT Jorge Célico para los cinco días de entrenamiento de la preselección, con miras al Mundial de Polonia que se desarrollará entre el 23 de mayo y el 15 de junio.

19 Mar 19, 08:03:18
Las denuncias de árbitros por abusos sexuales, último escándalo en el fútbol de Colombia
Los escándalos no parecen querer darle tregua al fútbol colombiano. Esta semana, dos reconocidos árbitros del país, ya retirados, fueron acusados de abusos sexuales. Las denuncias se conocieron poco después de que se hicieran públicos los relatos de varias jugadoras que aseguran haber sido vejadas por un entrenador y un asistente técnico. Y otras futbolistas también han dejado entrever que existe explotación laboral para ser parte de las selecciones nacionales colombianas.

19 Mar 19, 08:03:33
​C​umbre de entrenadores en la Conmebol
En una jornada especial en la Conmebol, los directores técnicos de los 32 clubes que están en disputa de la edición del 2019 de la Copa Libertadores se reunieron en la sede del organismo sudamericano. Es "un cónclave sin precedentes", anunció la entidad, que bajo el comando de su Dirección de Desarrollo reunió a los estrategas en un espacio de "información y discusión" en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque, Paraguay.

18 Mar 19, 10:03:38
Barcelona SC y Emelec se espabilan y golpean en la LigaPro
La alegría volvió. Barcelona y Emelec se espabilaron en la reciente fecha de la LigaPro y golpearon fuerte en sus respectivos compromisos, con sendos triunfos a sus arcas. Tras dos derrotas consecutivas, el elenco de Guillermo Almada supo encauzar el ambiente de localía que vivió en el estadio 9 de Mayo de Machala, el domingo, y se impuso a Fuerza Amarilla con tres dianas (0-3) en la segunda mitad.

18 Mar 19, 10:03:38
Sudamericana, la primera Copa internacional que juega Mushuc Runa
Chile será la primera parada internacional para el novel Mushuc Runa, cuadro que debuta en Copa Sudamericana con visita a Unión Española. Los equipos llegan con presentes distintos, los hispanos en pelea por la punta de su torneo, y los del Ponchito relegados en la LigaPro tras caer como locales. ​Entre los hispanos se habla de una "mejoría" en su juego, tras cuatro triunfos consecutivos del torneo. "Venimos pasando una mejoría partido a partido, que ha significado tener una buena racha de puntos", dijo Fernando Díaz, ​técnico del cuadro chileno.

18 Mar 19, 10:03:38
Liderato cambia de dueño en serie B: Orense
​Con triunfos en sus tres presentaciones, Orense se afirma en el liderato de la clasificación del campeonato nacional de serie B. Los machaleños se impusieron en su visita a Liga de Loja (2-1), con lo que llegaron a nueve puntos, para ser líderes en solitario de la tabla, cumplida la tercera jornada.

18 Mar 19, 10:03:38
Esteban Enderica se cuelga primer oro en los Juegos de Playa
Esteban Enderica entregó la primera medalla de oro para Ecuador en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 al ganar los 10 kilómetros de aguas abiertas. "Es un honor estar acá, representar a nuestro Ecuador es el orgullo más grande que podemos tener, por ser los embajadores de nuestro país", dijo el campeón a Manuela Santos, del Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano, que cubre el evento.

18 Mar 19, 10:03:38
Byron Guamá y Jefferson Cepeda vencen en clásica de ciclismo, en Carchi
Byron Guamá fue proclamado ganador de los premios de montaña y finalizó segundo durante la Clásica Jonathan Caicedo, que se cumplió el pasado fin de semana, en Carchi. Según detalló el Team Movistar Ecuador, la prueba se realizó con 150 corredores en las categorías élite, juvenil, prejuvenil, damas libres, infantil, preinfantil y principiantes. Los integrantes del Movistar Team Ecuador para esta carrera fueron Byron Guamá, Santiago Montenegro, Lenin Montenegro, Benjamín Quinteros, Steven Haro y Martín López, que tuvieron a Andrés Padilla como director deportivo.

18 Mar 19, 10:03:38
Tres medallas para Ecuador en Sudamericano de Tenis de Mesa
Ecuador alcanzó la presea de oro durante los juegos por equipos damas, con Alejandra Veintimilla, Nathaly Paredes y Mylena Plaza, durante el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se juega en Chile. Las tricolores en la final de la serie juvenil superaron 3-1 a Brasil, que tuvo en la mesa a Tamyres Fukase, Las Mika Yuta, Livia Lima y Ami Sekimoto. Las ecuatorianas en la primera fase integraron el grupo 2 y en su debut cayeron 1-3 frente a las auriverdes.

18 Mar 19, 10:03:38
Zurita y Olvera ganan 2 torneos de tenis en Chile
El tenista ecuatoriano Miguel Olvera ganó el título en singles, categoría 55 años, del Internacional Séniors, torneo oficial de la Federación Internacional de Tenis, celebrado en Viña del Mar, Chile. Según el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Olvera, no sembrado en el evento, hizo gala de un exquisito tenis al vencer a sus rivales, incluyendo en la semifinal al argentino Sergio Grili, siembra 1 del Torneo por 6-1, 6-0.

18 Mar 19, 10:03:38
Halcones alcanza la cima en competencia nacional de patinaje de velocidad
El club Halcones ganó el Ranking Nacional de Patinaje de Velocidad que se realizó en la pista del complejo deportivo de la Fedeguayas, en Miraflores. El equipo campeón alcanzó 11 preseas de oro, 18 de plata y 6 de bronce; dejó el segundo lugar a Team Élite, que sumó 10-12-9; mientras que Correcaminos, con 9-7-7, fue tercero. Entre los medallistas de oro en la carrera sentido contrario por categorías están en preinfantil Joaquín Loyola, del club Gabriela Cavalieri; en damas B, el triunfo fue para Polueth Paillacho, del club Team Élite.

18 Mar 19, 10:03:38
Unión Española vs. Mushuc Runa: Fecha, horarios y canal por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019
Este martes 19 de marzo, a las 17:15(de Ecuador), Mushuc Runa salta a escena en la Copa Sudamericana-2019 enfrentando como visitante al chileno Unión Española por la primera fase de la Copa Sudamericana-2019. Para el joven equipo ecuatoriano -nacido recién en la década pasada- la meta es salvar con honor su primer experiencia copera. La revancha de la llave se disputará el 18 de abril en el estadio Bellavista en la ciudad de Ambato, ubicado a unos 2.600 metros de altura.

18 Mar 19, 06:03:56
Billy Arce supera a Brayan Angulo, que sigue en sequía de goles
Emelec salió del bache (¿provisionalmente?) en que había caído desde el empate sin goles contra Deportivo Lara (el 8 de marzo) por la Copa Libertadores de América, pero el delantero estrella de los azules, Brayan Angulo, no mete gol. 'El Cuco' vive una sequía. Lleva un tanto gracias al penal convertido ante Técnico Universitario en la cuarta fecha de la LigaPro y sus cifras preocupan en el 'bombillo' puesto que el atacante en la temporada 2018, a esta fecha, ya sumaba 4 dianas por el torneo local y 2 por la Libertadores.

18 Mar 19, 04:03:43
América de Quito y una marca impresionante: 540 minutos sin marcar un gol desde su debut en la LigaPro
La sexta fecha del campeonato ecuatoriano deja varios análisis estadísticos. Uno de ellos es que el América de Quito continúa como el único equipo de la LigaPro ecuatoriano que no ha podido marcar ningún gol. Una revisión de los últimos 25 años demuestra que el equipo Cebollita y el Guayaquil City comparten este registro negativo. En la primera etapa del campeonato 2017 el equipo ciudadano metió su primer gol en la séptima fecha.

18 Mar 19, 04:03:14
Deportivo Cuenca se impone por 4-3 a Técnico Universitario
Solo el gol diferencia le impide al Deportivo Cuenca liderar la LigaPro. El Expreso Austral derrotó este lunes por 4-3 al colista Técnico Universitario y ya se posiciona segundo en la tabla, con igual puntaje (14) que el puntero, Macará. Jonathan González envió el balón a la red temprano en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, luego de protagonizar una pared con el volante argentino Leandro Martínez y disparar a media altura.

18 Mar 19, 03:03:07
Tigres mantiene con vigilancia médica a Enner Valencia
Una lumbalgia tiene fuera de la convocatoria tricolor a Enner Valencia, el jugador se resintió el sábado en un juego con su club en la liga mexicana y es la tercera baja de Ecuador para los amistosos en Estadios Unidos. El informe médico de Tigres señala que Superman presentó una "lumbalgia aguda post esfuerzo". La molestia se originó el pasado martes, cuando con su club disputó un juego de la Concachampions ante el Houston Dynamo.

18 Mar 19, 02:03:25
Ecuatoriano Leonardo Stagg fue designado presidente de Comisión Disciplinaria del Mundial Sub-20 de Polonia
El ecuatoriano Leonardo Stagg, miembro del Comité Disciplinario de la FIFA desde mayo del 2017, fue designado como presidente de la Comisión Disciplinaria del Mundial Sub-20 de Polonia, que se desarrollará entre el 23 de mayo y el 15 de junio. La noticia la dio a conocer la Ecuafútbol este lunes a través de su sitio oficial.

18 Mar 19, 01:03:17
Gesto de Cristiano Ronaldo será analizado por panel disciplinario de UEFA
La UEFA acusó este lunes a Cristiano Ronaldo de dirigir un gesto de burla al técnico argentino Diego Simeone, después de que la Juventus eliminó al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones. De acuerdo con el organismo rector del fútbol en Europa, la acusación será analizada por su panel disciplinario, que se pronunciará el jueves acerca de si el astro portugués incurrió en una "conducta inapropiada".

18 Mar 19, 12:03:11
Messi volvió con Argentina pensando en los amistosos contra Venezuela y Marruecos
El astro argentino Lionel Messi fue el centro de atención este lunes en el primer entrenamiento de la 'Albiceleste' de cara a los partidos amistosos contra Venezuela y Marruecos el viernes 22 de marzo (en Madrid) y el martes el 26 (en Tánger), respectivamente. En una sesión suave, se pudo ver a Messi en una ligera carrera de calentamiento durante los minutos abiertos a la prensa en uno de los campos de entrenamiento del Real Madrid, en las instalaciones de Valdebebas, al noreste de Madrid.

18 Mar 19, 12:03:59
Ward-Prowse y Hudson-Odoi, las nuevas caras de la convocatoria de Inglaterra
El seleccionador inglés, Gareth Southgate, convocó a los jóvenes Callum Hudson-Odoi (Chelsea) y James Ward-Prowse (Southampton) para los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa-2020, frente a República Checa y Montenegro. Privado por lesión de varios de los jugadores seleccionados inicialmente (Fabian Delph, Ruben Loftus-Cheek, John Stones y Luke Shaw), Southgate ha llamado a Hudson-Odoi, de 18 años, y a Ward-Prowse, de 24.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Técnico Universitario se convocan por los malos resultados

Los hinchas de Técnico Universitario de Ambato convocaron a un 'Banderazo para salvar al 'Rodillo Rojo' la noche de este martes 19 de marzo del 2019. Los integrantes de las barras 'Furia Roja' y 'Todos por la rojo y blanco' se citaron en el redondel de Cumandá, ubicado al norte de la capital de la provincia de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Bieler se fue del San Martín y sería el nuevo fichaje del Independiente
El delantero Claudio Bieler se despidió del San Martín de Tucumán de Argentina y sería contratado por Independiente del Valle como nuevo refuerzo para el Campeonato Ecuatoriano 2019, a pocos días para que finalice el mercado de pases.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Tutillo continúa la rehabilitación y quiere nadar en el Ironman de Manta
Diego Tutillo llega exhausto al filo de la piscina y con grandes bocanadas toma aire hasta recuperar un poco el aliento. Aunque su estilo es un "poco extraño", porque solo mueve el lado derecho del cuerpo, vuelve a impulsarse y a nadar. Él quiere participar con una posta en el Ironman 70.3 de Manta, en julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa empató 1-1 con Unión Española en la Copa Sudamericana
Mushuc Runa iguala sin goles con Unión Española el martes 19 de marzo de 2019, en el estadio de Santa Laura-Universidad SEK en el cotejo válido por la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Calendario, canchas y cantera, retos del fútbol sudamericano, según técnicos
El apretado calendario de partidos, la mejora de la calidad de las canchas y la profesionalización de la formación de jugadores son algunos retos identificados por una veintena de entrenadores de élite del fútbol sudamericano reunidos este martes, 19 de marzo del 2019, a instancias de la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi, al margen en los 'partidillos' en el segundo entrenamiento de Argentina
El delantero Lionel Messi se mantuvo al margen de los 'partidillos' con los que concluyó el segundo entrenamiento de la Selección argentina en su concentración en Madrid de cara al partido amistoso del viernes 22 de marzo de 2019 contra Venezuela en el Wanda Metropolitano.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Panamericanos de Lima 2019 tendrán una audiencia potencial de 400 millones de espectadores
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que reunirán a más de 6 600 deportistas de 41 países entre el 24 de julio y el 11 de agosto, tendrán una audiencia potencial de televisión de 400 millones de espectadores en el mundo, según afirmó este martes, 19 de marzo del 2019, el director del comité organizador, Carlos Neuhaus.

31 Dec 69, 05:12:00
Donald Trump y Jair Bolsonaro se intercambian camisetas de fútbol
Un inesperado intercambio de las camisetas de fútbol de Estados Unidos y Brasil rompió este martes, 19 de marzo del 2019, el protocolo durante la comparecencia ante la prensa del presidente estadounidense, Donald Trump, y su colega brasileño, Jair Bolsonaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Primoz Roglic gana la primera Tirreno-Adriático de su carrera y el ecuatoriano Richard Carapaz termina en el Top 20
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) ganó este martes, 19 de marzo del 2019, la primera Tirreno-Adriático de su carrera, al arrebatarle por un solo segundo la camiseta 'azul' de líder al británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) en la contrarreloj final.

31 Dec 69, 05:12:00
Mike Trout a punto de firmar el contrato más lucrativo en la historia del béisbol
El jardinero Mike Trout, considerado el mejor pelotero de esta generación, se apresta a poner su firma en un contrato que renueva por 12 años su vínculo con Los Angelinos de Los Angeles a razón de USD 430 millones, anunciaron este martes, 19 de marzo del 2019, medios especializados.

31 Dec 69, 05:12:00
Pentacampeón de la Vuelta a Costa Rica suspendido debido a dopaje
La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió 8 años al ciclista costarricense Juan Carlos Rojas, pentacampeón de la Vuelta a Costa Rica, tras dar positivo en un control antidopaje en 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Darío Gómez dice no estar preparado con la Selección ecuatoriana para la Copa América
El entrenador de la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, mantiene pocas esperanzas de hacer un papel destacado en la Copa América 2019. Durante el primer día de práctica en Estados Unidos, para sus juegos amistosos, dejó entrever que el torneo no está entre sus prioridades.

31 Dec 69, 05:12:00
Alejandro Domínguez defiende apuesta para expandir el fútbol sudamericano
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, defendió este martes, 19 de marzo del 2019, su apuesta por la expansión del fútbol sudamericano y promocionar las competiciones en el mercado internacional durante la cumbre de entrenadores de los 32 equipos que disputan la fase de grupos de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Juan Luis Anangonó recibió una sanción en Liga de Quito
El delantero Juan Luis Anangonó recibió una sanción de Liga de Quito por el conflicto legal que le impidió salir con el equipo a Brasil para el partido ante Flamengo, disputado el pasado 13 de marzo del 2019, en el estadio Maracaná. Sin el atacante, los albos perdieron 3-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera no pudo viajar con la Selección por un juicio de alimentos
El golero Máximo Banguera tiene previsto viajar a Estados Unidos la noche de este 19 de marzo del 2019, para los partidos amistosos de la selección ecuatoriana. El deportista no pudo viajar con el resto de la delegación, el pasado 18 de marzo, debido a una orden judicial de prohibición de salida del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Unión e Independiente del Valle llegan triunfantes a la Copa Sudamericana
El Unión argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano, que atraviesan un gran momento en los torneos domésticos, se verán las caras este miércoles, 20 de marzo del 2019, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Rinus Michels, el mejor entrenador de la historia según France Football
El holandés Rinus Michel es el mejor entrenador de fútbol de todos los tiempos para la revista francesa France Football, que analiza sus títulos, su influencia en el juego y su carisma.

31 Dec 69, 05:12:00
Tsunekazu Takeda, presidente del Comité Olímpico Japonés, abandonará su cargo en junio próximo
El presidente del Comité Olímpico de Japón (JOC), Tsunekazu Takeda, investigado en Francia por la compra de votos para que Tokio se adjudicara los Juegos Olímpicos del 2020, anunció este martes, 19 de marzo del 2019, que abandonará su puesto en junio próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA recibió un récord de peticiones para albergar el Mundial de 2023
La FIFA ha recibido un número récord de peticiones por parte de varios países para albergar la Copa del Mundo Femenina del 2023.

31 Dec 69, 05:12:00
El francés Raphaël Varane se estaría planteando dejar el Real Madrid
El defensa francés del Real Madrid, Raphaël Varane, se planeta a sus 25 años dejar el club blanco en busca de nuevos desafíos, consciente de que su etapa en la capital española ha cumplido ya un ciclo, según revela este martes, 19 de marzo del 2019, el diario 'LÉquipe'.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Mar 19, 07:03:15
Triunfazo fuera de casa (RESUMEN)


El Rayo venezolano trata de olvidarse de los temas locales que han afectado lo deportivo para dar pelea en lo internacional. Ha sido un duro desafío el que han afrontado ante Nacional Potosí y lo sacaron adelante con un agónico tanto sobre la hora.

]]>

19 Mar 19, 07:03:44
Ambato le abre las puertas al Corcho (FOTO)

El Rodillo Rojo se juega sus últimas cartas antes de que el mercado de pases cierre y que tenga que esperar a medio año para tratar de enmendar su situación. En una medida desesperada, hacen una apuesta para tratar de escapar del mal momento.

]]>

19 Mar 19, 06:03:22
Pendiente a la distancia del Ponchito (FOTO)

El cuadro de Tungurahua ya puede estar tranquilo y arman maletas para su retorno hasta suelo ecuatoriano. Quedó en evidencia que hay cosas por corregir pero el resultado les favorece. Aparte, se hacen eco de su partido.

]]>

19 Mar 19, 06:03:26
"Cuenta con nuestro respaldo y lo apoyamos" (VIDEO)

El Bombillo inicia una larga semana de prácticas donde el punto a tener en cuenta es el largo descanso pues el fin de semana no habrá actividad. El club espera que esto sirva para poder mejorar y que se vea mayor solidez que es lo que pide el hincha.

]]>

19 Mar 19, 06:03:27
"Es mi angelito y siempre me encomiendo a ella" (ENTREVISTA)

Buena jornada para el Ponchito quien ha logrado sacar un reto duro y que les permite soñar con avanzar a la siguiente ronda. Queda todavía afrontar la revancha y esto significa tomarse las cosas con seriedad para corregir los errores.

]]>

19 Mar 19, 05:03:42
No estuvo solo en Chile el Ponchito (VIDEO)

Será un retorno al país por demás agradable para la banda de Geovanny Cumbicus que ha logrado tener un debut en lo internacional bastante digno. Ahora se viene la revancha dentro de un mes y habrá que afinar algunas cosas para lograr la clasificación.

]]>

19 Mar 19, 05:03:08
"Es una satisfacción para los pueblos indígenas" (ENTREVISTA)

Para el Ponchito queda claro que este debut internacional tiene un tinte especial por toda su cultura que se ha ganado de forma merecida, un espacio dentro del fútbol ecuatoriano. Falta todavía la revancha pero se sueña con avanzar una instancia más.

]]>

19 Mar 19, 05:03:20
Quedará enmarcado en la historia del Ponchito (VIDEO)

El cuadro del Nuevo Hombre puede sentirse conforme con lo realizado ante Unión Española. Por minutos no se logró obtener la victoria pero igual es memorable el resultado para un club que empieza recién a conocer lo que es batirse fuera del país.

]]>

19 Mar 19, 05:03:08
"Cuando entreno con mi gente, mi Tri… todo es más fácil" (FOTO)

El Equipo de Todos continúa con su hornada de entrenamientos y ya alistan la puntería pues dentro de dos días se viene un nuevo reto por los amistosos FIFA. La Copa América de Brasil se acerca y los muchachos buscan su lugar.

]]>

19 Mar 19, 05:03:06
¡Debut para los aplausos Ponchito! (RESUMEN)

Debut fuera del plano local que ya quedaran en los registros del cuadro indígena que representa orgullosamente a Ecuador. El Rojo de Santa Laura al considerarse favorito en los papeles. A fin de cuentas fue una igualdad a uno por demás aceptable.

]]>

19 Mar 19, 04:03:56
Inicia un nuevo sueño Rayado en Sudamericana (FOTO)

El cuadro Negriazul está a horas de volver a representar al país en el plano internacional. Aquel vice campeonato en Libertadores los puso en los ojos del continente y ahora tratarán de volver a demostrar que tienen condiciones para salir adelante.

]]>

19 Mar 19, 03:03:02
¿Cuál es tu favorita? (FOTO)

Las presentaciones de las indumentarias de los clubes y selecciones nacionales e han convertido en momentos muy importantes en los últimos años. Este martes, adidas reveló las camisetas principales de tres de sus selecciones.

]]>

19 Mar 19, 02:03:21
Ya lo empezó a definir (FORMACIÓN)

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya comenzó a trabajar en la formación titular para su compromiso de este día jueves ante su similar de Estados Unidos, en uno de los dos partidos por las fechas FIFA de marzo.

]]>

19 Mar 19, 02:03:08
Un nuevo reto en el Camp Nou

En el FC Barcelona de España, que es uno de los clubes de mejor presente en el mundo entero, ya se han planteado un nuevo reto: encontrar el delantero que sea capaz de alternar con Luis Suárez como nueve de área.

]]>

19 Mar 19, 01:03:15
"Un clásico es un partido diferente" (AUDIO)

Alexander Alvarado, la gran figura de Sociedad Deportiva Aucas en el triunfo sobre Liga de Quito en el último Súper Clásico, no ocultó su alegría, pero dio la vuelta a la página y ya piensa en la Selección Sub 20.

]]>

19 Mar 19, 01:03:34
"Uno trabaja por ese sueño pero no se da" (AUDIO)

Andrés López, para muchos el mejor lateral derecho del fútbol ecuatoriano y sorpresivamente ignorado por Hernán Darío Gómez en la Selección, habló con los medios sobre el buen momento de la Universidad Católica.

]]>

19 Mar 19, 01:03:16
"Estamos pasando un mal momento y yo me incluyo" (AUDIO)

Christian Cruz, lateral izquierdo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación después de la derrota ante Aucas, y admitió que él no está en un buen momento futbolístico.

]]>

19 Mar 19, 01:03:43
Blindaron a los canteranos (FOTO)

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha anunciado este día martes, el blindaje de tres canteranos que son parte del primer equipo y que han respondido cuando han sido requeridos por el entrenador.

]]>

19 Mar 19, 01:03:43
"Trabajamos para estar entre los once" (VIDEO)

Stalin Caicedo, volante de ofensiva que empieza a despuntar con Barcelona de la mano de Guillermo Almada y luego de un largo proceso en formativas, conversó con los medios sobre el buen presente que vive.

]]>

19 Mar 19, 01:03:57
"Hay jugadores nuevos que debemos conocer" (VIDEO)

Juan Carlos Paredes, también seleccionado nacional y actualmente junto al grupo en los Estados Unidos, conversó con los canales oficiales de la federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre los siguientes amistosos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Mar 19, 10:03:38
Barcelona SC y Emelec se espabilan y golpean en la LigaPro

La alegría volvió. Barcelona y Emelec se espabilaron en la reciente fecha de la LigaPro y golpearon fuerte en sus respectivos compromisos, con sendos triunfos a sus arcas. Tras dos derrotas consecutivas, el elenco de Guillermo Almada supo encauzar el ambiente de localía que vivió en el estadio 9 de Mayo de Machala, el domingo, y se impuso a Fuerza Amarilla con tres dianas (0-3) en la segunda mitad.

18 Mar 19, 10:03:38
Sudamericana, la primera Copa internacional que juega Mushuc Runa
Chile será la primera parada internacional para el novel Mushuc Runa, cuadro que debuta en Copa Sudamericana con visita a Unión Española. Los equipos llegan con presentes distintos, los hispanos en pelea por la punta de su torneo, y los del Ponchito relegados en la LigaPro tras caer como locales. ​Entre los hispanos se habla de una "mejoría" en su juego, tras cuatro triunfos consecutivos del torneo. "Venimos pasando una mejoría partido a partido, que ha significado tener una buena racha de puntos", dijo Fernando Díaz, ​técnico del cuadro chileno.

18 Mar 19, 10:03:38
Liderato cambia de dueño en serie B: Orense
​Con triunfos en sus tres presentaciones, Orense se afirma en el liderato de la clasificación del campeonato nacional de serie B. Los machaleños se impusieron en su visita a Liga de Loja (2-1), con lo que llegaron a nueve puntos, para ser líderes en solitario de la tabla, cumplida la tercera jornada.

18 Mar 19, 10:03:38
Esteban Enderica se cuelga primer oro en los Juegos de Playa
Esteban Enderica entregó la primera medalla de oro para Ecuador en los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 al ganar los 10 kilómetros de aguas abiertas. "Es un honor estar acá, representar a nuestro Ecuador es el orgullo más grande que podemos tener, por ser los embajadores de nuestro país", dijo el campeón a Manuela Santos, del Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano, que cubre el evento.

18 Mar 19, 10:03:38
Byron Guamá y Jefferson Cepeda vencen en clásica de ciclismo, en Carchi
Byron Guamá fue proclamado ganador de los premios de montaña y finalizó segundo durante la Clásica Jonathan Caicedo, que se cumplió el pasado fin de semana, en Carchi. Según detalló el Team Movistar Ecuador, la prueba se realizó con 150 corredores en las categorías élite, juvenil, prejuvenil, damas libres, infantil, preinfantil y principiantes. Los integrantes del Movistar Team Ecuador para esta carrera fueron Byron Guamá, Santiago Montenegro, Lenin Montenegro, Benjamín Quinteros, Steven Haro y Martín López, que tuvieron a Andrés Padilla como director deportivo.

18 Mar 19, 10:03:38
Tres medallas para Ecuador en Sudamericano de Tenis de Mesa
Ecuador alcanzó la presea de oro durante los juegos por equipos damas, con Alejandra Veintimilla, Nathaly Paredes y Mylena Plaza, durante el Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, que se juega en Chile. Las tricolores en la final de la serie juvenil superaron 3-1 a Brasil, que tuvo en la mesa a Tamyres Fukase, Las Mika Yuta, Livia Lima y Ami Sekimoto. Las ecuatorianas en la primera fase integraron el grupo 2 y en su debut cayeron 1-3 frente a las auriverdes.

18 Mar 19, 10:03:38
Zurita y Olvera ganan 2 torneos de tenis en Chile
El tenista ecuatoriano Miguel Olvera ganó el título en singles, categoría 55 años, del Internacional Séniors, torneo oficial de la Federación Internacional de Tenis, celebrado en Viña del Mar, Chile. Según el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis, Olvera, no sembrado en el evento, hizo gala de un exquisito tenis al vencer a sus rivales, incluyendo en la semifinal al argentino Sergio Grili, siembra 1 del Torneo por 6-1, 6-0.

18 Mar 19, 10:03:38
Halcones alcanza la cima en competencia nacional de patinaje de velocidad
El club Halcones ganó el Ranking Nacional de Patinaje de Velocidad que se realizó en la pista del complejo deportivo de la Fedeguayas, en Miraflores. El equipo campeón alcanzó 11 preseas de oro, 18 de plata y 6 de bronce; dejó el segundo lugar a Team Élite, que sumó 10-12-9; mientras que Correcaminos, con 9-7-7, fue tercero. Entre los medallistas de oro en la carrera sentido contrario por categorías están en preinfantil Joaquín Loyola, del club Gabriela Cavalieri; en damas B, el triunfo fue para Polueth Paillacho, del club Team Élite.

18 Mar 19, 10:03:38
Unión Española vs. Mushuc Runa: Fecha, horarios y canal por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019
Este martes 19 de marzo, a las 17:15(de Ecuador), Mushuc Runa salta a escena en la Copa Sudamericana-2019 enfrentando como visitante al chileno Unión Española por la primera fase de la Copa Sudamericana-2019. Para el joven equipo ecuatoriano -nacido recién en la década pasada- la meta es salvar con honor su primer experiencia copera. La revancha de la llave se disputará el 18 de abril en el estadio Bellavista en la ciudad de Ambato, ubicado a unos 2.600 metros de altura.

18 Mar 19, 06:03:56
Billy Arce supera a Brayan Angulo, que sigue en sequía de goles
Emelec salió del bache (¿provisionalmente?) en que había caído desde el empate sin goles contra Deportivo Lara (el 8 de marzo) por la Copa Libertadores de América, pero el delantero estrella de los azules, Brayan Angulo, no mete gol. 'El Cuco' vive una sequía. Lleva un tanto gracias al penal convertido ante Técnico Universitario en la cuarta fecha de la LigaPro y sus cifras preocupan en el 'bombillo' puesto que el atacante (de 23 años) en la temporada 2017, a esta fecha, ya sumaba 4 dianas por el torneo local.

18 Mar 19, 04:03:43
América de Quito y una marca impresionante: 540 minutos sin marcar un gol desde su debut en la LigaPro
La sexta fecha del campeonato ecuatoriano deja varios análisis estadísticos. Uno de ellos es que el América de Quito continúa como el único equipo de la LigaPro ecuatoriano que no ha podido marcar ningún gol. Una revisión de los últimos 25 años demuestra que el equipo Cebollita y el Guayaquil City comparten este registro negativo. En la primera etapa del campeonato 2017 el equipo ciudadano metió su primer gol en la séptima fecha.

18 Mar 19, 04:03:14
Deportivo Cuenca se impone por 4-3 a Técnico Universitario
Solo el gol diferencia le impide al Deportivo Cuenca liderar la LigaPro. El Expreso Austral derrotó este lunes por 4-3 al colista Técnico Universitario y ya se posiciona segundo en la tabla, con igual puntaje (14) que el puntero, Macará. Jonathan González envió el balón a la red temprano en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, luego de protagonizar una pared con el volante argentino Leandro Martínez y disparar a media altura.

18 Mar 19, 03:03:07
Tigres mantiene con vigilancia médica a Enner Valencia
Una lumbalgia tiene fuera de la convocatoria tricolor a Enner Valencia, el jugador se resintió el sábado en un juego con su club en la liga mexicana y es la tercera baja de Ecuador para los amistosos en Estadios Unidos. El informe médico de Tigres señala que Superman presentó una "lumbalgia aguda post esfuerzo". La molestia se originó el pasado martes, cuando con su club disputó un juego de la Concachampions ante el Houston Dynamo.

18 Mar 19, 02:03:25
Ecuatoriano Leonardo Stagg fue designado presidente de Comisión Disciplinaria del Mundial Sub-20 de Polonia
El ecuatoriano Leonardo Stagg, miembro del Comité Disciplinario de la FIFA desde mayo del 2017, fue designado como presidente de la Comisión Disciplinaria del Mundial Sub-20 de Polonia, que se desarrollará entre el 23 de mayo y el 15 de junio. La noticia la dio a conocer la Ecuafútbol este lunes a través de su sitio oficial.

18 Mar 19, 01:03:17
Gesto de Cristiano Ronaldo será analizado por panel disciplinario de UEFA
La UEFA acusó este lunes a Cristiano Ronaldo de dirigir un gesto de burla al técnico argentino Diego Simeone, después de que la Juventus eliminó al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones. De acuerdo con el organismo rector del fútbol en Europa, la acusación será analizada por su panel disciplinario, que se pronunciará el jueves acerca de si el astro portugués incurrió en una "conducta inapropiada".

18 Mar 19, 12:03:11
Messi volvió con Argentina pensando en los amistosos contra Venezuela y Marruecos
El astro argentino Lionel Messi fue el centro de atención este lunes en el primer entrenamiento de la 'Albiceleste' de cara a los partidos amistosos contra Venezuela y Marruecos el viernes 22 de marzo (en Madrid) y el martes el 26 (en Tánger), respectivamente. En una sesión suave, se pudo ver a Messi en una ligera carrera de calentamiento durante los minutos abiertos a la prensa en uno de los campos de entrenamiento del Real Madrid, en las instalaciones de Valdebebas, al noreste de Madrid.

18 Mar 19, 12:03:59
Ward-Prowse y Hudson-Odoi, las nuevas caras de la convocatoria de Inglaterra
El seleccionador inglés, Gareth Southgate, convocó a los jóvenes Callum Hudson-Odoi (Chelsea) y James Ward-Prowse (Southampton) para los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa-2020, frente a República Checa y Montenegro. Privado por lesión de varios de los jugadores seleccionados inicialmente (Fabian Delph, Ruben Loftus-Cheek, John Stones y Luke Shaw), Southgate ha llamado a Hudson-Odoi, de 18 años, y a Ward-Prowse, de 24.

18 Mar 19, 11:03:06
La lección de fútbol de Messi, en las portadas de los diarios catalanes
Lionel Messi volvió el domingo a dar una lección de fútbol con su triplete en el 4-1 endosado al Betis en la 28ª jornada de La Liga, con el que el FC Barcelona dio un salto de gigante hacia el título. "La Liga de Messi", "Messi no tiene límite", "La Liga es de Messi", los diarios españoles se rinden este lunes al recital dado por el capitán azulgrana, para dejar al Atlético de Madrid y al Real Madrid, a 10 y 12 puntos respectivamente en la clasificación liguera.

18 Mar 19, 11:03:08
Coutinho, el mítico socio que tuvo Pelé
La historia de Pelé se escribe por sí misma. Pero entre los principales capítulos de aquel libro –junto a los incalculables goles del Rey y las tres Copas del Mundo con Brasil– goza de relevancia la dupla letal que el legendario astro conformó en la década de los 60 con quien consideró como su "mejor socio" en el ataque del Santos y en el fútbol entero: Coutinho.

18 Mar 19, 10:03:14
Unidad educativa de Fedeguayas se quedará sin el apoyo estatal
La Unidad Educativa (U. E.) Fedeguayas (FDG) fue creada con el fin de ayudar a los deportistas para que sigan sus estudios, pero luego de 10 años ese trabajo se vería truncado porque no ha sido considerada en el presupuesto de la Fedeguayas del 2019.Roberto Rojas, rector de la institución, habla sobre la realidad de este centro. ¿Quién les notificó que no tendrán apoyo estatal?

18 Mar 19, 10:03:54
Ángel Mena aporta una asistencia en triunfo del León, que retoma el liderato
Con una asistencia del ecuatoriano Ángel Mena, León se impuso 2-0 al Veracruz, la noche del domingo en el partido que cerró la undécima jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano. 'La Fiera' logró su octava victoria consecutiva, algo que no había conseguido antes en la liga mexicana, además retomó el liderato con 26 puntos.

18 Mar 19, 09:03:52
Inter se impuso al AC Milan por 3-2 en el Derbi de la Madonnina
El Inter derrotó el domingo 3-2 al AC Milan en un divertido Derbi de la Madonnina para colocarse de nueva cuenta sobre su rival de ciudad en la tabla de posiciones de la Serie A de Italia. El mediocampista uruguayo Matías Vecino y el defensor holandés Stefan de Vrij aportaron goles al arranque de cada mitad por el Inter, y el delantero argentino Lautaro Martínez anotó de penal, entre los goles de AC Milan a través de Tiemoue Bakayoko y Mateo Musacchio.

18 Mar 19, 08:03:39
Alfredo Arias aceptó dirigir la U de Chile cuando Kudelka todavía era su DT
La etapa de Alfredo Arias en Universidad de Chile comenzó mal. El técnico uruguayo, quien asumió el jueves tras la renuncia de Frank Kudelka, debutó con una derrota por 2-1 ante Universidad de Concepción, lo que agravó el momento que viven los azules. En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el charrúa se vio incómodo y molesto con algunas de las preguntas realizadas en torno a su polémica llegada a Chile cuando Frank Kudelka aún no renunciaba.  

18 Mar 19, 07:03:08
Selección de Ecuador viajó a Estados Unidos con la baja confirmada de Enner Valencia
Enner Valencia no estará en la doble fecha FIFA que tendrá Ecuador en Estados Unidos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó este lunes que el delantero de Tigres de México "quedó desafectado de la convocatoria tricolor, debido a una molestia en la zona lumbar".

17 Mar 19, 10:03:00
Enner sería una tercera baja para la Tricolor
Primero fue Ayrton Preciado, luego Jhon Narváez como bajas anunciadas por la selección nacional para sus amistosos del 21 y 26 de marzo en Estados Unidos, pero a esa lista se sumaría un tercero, en el caso de Enner Valencia. Según información que proviene de México, el atacante nacional presentó molestias en la zona lumbar el pasado martes en el juego de Tigres por la Concachampions ante el Houston Dynamo, lo que mantuvo con trabajo diferenciado al jugador, que el fin de semana volvió a aparecer con su plantel en la visita a Querétaro, por el torneo Clausura mexicano.

17 Mar 19, 10:03:00
Barcelona SC tiene riesgo de liquidez, según auditoría
Las cifras de Barcelona, por lo menos las que se difundieron ante los socios en la Asamblea Ordinaria del sábado, son alarmantes. Deudas, pasivos, cuentas en negativo, es decir, los 'números en rojo' son mayores que las cantidades 'en azul'. La asamblea, realizada en un hotel de Guayaquil, estuvo presidida por el presidente del equipo canario, José Francisco Cevallos, y el abogado y secretario de este club, Manuel Jacho, quienes presentaron los informes del ejercicio económico de la institución para los años 2018 y 2019.

17 Mar 19, 07:03:56
Dominic Thiem ganó su primer Masters 1000 en Indian Wells
El austriaco Dominic Thiem se consagró este domingo campeón del Masters 1000 de Indian Wells, al dar la sorpresa en la final contra el suizo Roger Federer. Thiem tuvo que remontar una primera manga en contra para imponerse finalmente a su rival por 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y dos minutos de partido.

17 Mar 19, 06:03:24
Emelec se enciende y remonta (2-1) ante El Nacional, en el Capwell
Emelec demostró mejoras de significativas este domingo. El DT Mariono Soso aplicó algunas variantes, que a final le dieron el ansiado resultado: victoria con remontada de 2-1 sobre El Nacional, en el estadio Capwell. Los jugadores azules arrancaron el partido con actitud ofensiva; no obstante, en pocos minutos esta figura se fue diluyendo hasta dilatarse en pases largos, sin ton ni son. En el primer tramo, Jordan Jaime generó peligro en el área, pero su remate fue interceptado en la línea de gol por Luis Santana.

17 Mar 19, 04:03:55
Esteban Enderica se proclama campeón suramericano en los Juegos de Playa Rosario 2019
"Contentísimo de dar esta primera medalla de oro a nuestro Ecuador", dijo emocionado, este domingo, el nadador Esteban Enderica luego de completar los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas. Enderica integra el equipo ecuatoriano del IV Juegos Sudamericanos de Playa, que se desarrolla desde el 13 de marzo en Rosario, Argentina. "Es el esfuerzo diario, el sacrificio diario que venimos haciendo. Esto es para ustedes, para toda la gente", comentó el nadador, en un video difundido por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

17 Mar 19, 04:03:03
Barcelona SC toma fuerza con su victoria de 3-0 en Machala
En un aborratado estadio 9 de Mayo, de Machala, luego de tener dos derrotas consecutivas, Barcelona volvió a la senda del triunfo 0-3, ante un aguerrido Fuerza Amarilla. Barcelona tuvo un inicio prometedor, lanzado al ataque, mientras Fuerza Amarilla esperaba en su campo, sin embargo, con el transcurrir del tiempo, los locales tuvieron un mejor nivel que los guayaquileños. A los 3 minutos, por la banda derecha, Pedro Velasco ingresó al área y tras burlar a un zaguero rival, disparó y su remate fue controlado por el portero Tobías Vargas.