martes, 1 de mayo de 2012

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Apr 12, 10:04:00
Polideportivo

El campocorto de 37 años, de los Yankees, lidera la tabla de bateo de la Liga Americana con un elevado promedio de .396, producto de 36 imparables en 91 turnos al bate.

30 Apr 12, 10:04:00
El ciclismo de montaña tuvo su segunda fase en Playas
En el cantón Playas se desarrolló la segunda válida del campeonato provincial de Mountain Bike (ciclismo de montaña) con la participación de un numeroso grupo de ciclistas y de público.

30 Apr 12, 10:04:00
Mavort perdió en la Liga de básquet
Mavort, uno de los equipos que se perfilaban como candidatos para llegar a la final de la Liga Femenina de Básquet, perdió en la cuarta fecha ante el quinteto de Santa María-USFQ.

30 Apr 12, 10:04:00
Copa Nicolás Lapentti tiene hoy tres finales en singles y una en dobles
Hoy se realizan cuatro finales, tres en singles y una en dobles, por la copa de tenis de campo Nicolás Lapentti Gómez, que se desarrolla en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club, ubicado en Samborondón.

30 Apr 12, 10:04:00
Tres triunfos locales en 'playoffs' de la NBA
Spurs, Lakers y los Hawks ganaron sus primeros juegos en postemporada; los Clippers sorprenden.

01 May 12, 04:05:19
Barcelona vivió ruidosa celebración de sus hinchas
Video. Miles de hinchas, en Guayaquil y Machala, agitando banderas efectuaron una caminata celebratoria por los 87 años de Barcelona, el Ídolo del Astillero.

01 May 12, 03:05:53
La U de Chile viajó a Ecuador para enfrentar al Dep. Quito
El partido corresponde a la ida en los octavos de final del torneo. El exDT de Emelec, Jorge Sampaoli, dirige ahora al equipo chileno.

01 May 12, 11:05:56
Roy Hodgson es nombrado técnico de Inglaterra por 4 años
Hodgson, de 64 años, ha sido timonel de clubes en Inglaterra, Suecia, Dinamarca, Noruega, Suiza e Italia, donde entrenó en dos ocasiones al Inter.

01 May 12, 09:05:51
Barcelona: 87 años de una leyenda
Fue un 1 de mayo de 1925, cuando un grupo de españoles y ecuatorianos se unió para fundar el club social y deportivo Barcelona Sporting Club.

30 Apr 12, 10:04:00
Bauza se queda en Liga (Q) 2 años más
El técnico Edgardo Bauza continuará dos temporadas más al frente de Liga de Quito, informó ayer el directivo Esteban Paz; no obstante, contó que aún no se ha firmado el contrato con el argentino. La relación contractual del Patón con los albos terminaba el 31 de diciembre de este año.

30 Apr 12, 10:04:00
Contraataque
"La marcha de Guardiola (foto, del Barcelona) es una pérdida mayúscula para el fútbol".

30 Apr 12, 10:04:00
Siete ecuatorianos en liguilla mexicana
Siete futbolistas ecuatorianos repartidos en cinco equipos serán protagonistas de la liguilla de ocho clubes que lucharán por el título del torneo Clausura mexicano, que comienza mañana.

30 Apr 12, 10:04:00
Emelec, en 'alerta' copera
Marcelo Fleitas, técnico de Emelec, no desea filtraciones respecto a la formación que utilizará frente al Corinthians, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

30 Apr 12, 10:04:00
El Corinthians, con tres bajas para enfrentar al Emelec
Paulistas llegaron ayer a Guayaquil para medir mañana a Emelec por la Copa Libertadores.

30 Apr 12, 10:04:00
Manchester City ganó al United y es dueño de la punta
Equipo de Antonio Valencia, que solo jugó 12 minutos, cayó 1-0 en el derbi de Manchester.

30 Apr 12, 10:04:00
Juan Sánchez, el segundo DT que renuncia en Olmedo
El argentino Juan Amador Sánchez renunció el pasado domingo a la conducción técnica del Olmedo y se convirtió en el segundo entrenador que dimite del cuadro riobambeño en esta temporada. El ecuatoriano Carlos Calderón fue el primero (dirigió dos partidos).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos de Playa les sirvieron para llegar al negocio tecnológico



31 Dec 69, 05:12:00
Las lesiones conspiran en el show de la NBA


31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles derrota al Palermo y se afianza como tercero en el "calcio"


31 Dec 69, 05:12:00
Triunfo histórico del Fulham por primera vez en campo del Liverpool


31 Dec 69, 05:12:00
Villarreal se acerca a la permanencia y hunde al Sporting


31 Dec 69, 05:12:00
"Mourinho no tiene nada que ver en mi desgaste", afirma Josep Guardiola


31 Dec 69, 05:12:00
Stramaccioni se muestra contento con su comienzo en el Inter de Milán


31 Dec 69, 05:12:00
Mavort recibe a Orense S.C. en el coliseo Julio César Hidalgo


31 Dec 69, 05:12:00
Alonso, mejor tiempo en Mugello antes de la lluvia


31 Dec 69, 05:12:00
El objetivo de Mourinho es ganar las tres Ligas más importantes de Europa


Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 May 12, 03:05:44
La U de Chile viajó a Ecuador en momento óptimo, pero respeta al rival

El equipo de la Universidad de Chile viajó hoy a Ecuador para jugar el jueves contra el Deportivo Quito en la Libertadores en un momento óptimo de su campaña, pero con respeto a un rival que los jugadores azules consideran muy fuerte en casa, según señalaron antes de la partida.

El equipo de la Universidad de Chile viajó hoy a Ecuador para jugar el jueves contra el Deportivo Quito en la Libertadores en un momento óptimo de su campaña, pero con respeto a un rival que los jugadores azules consideran muy fuerte en casa, según señalaron antes de la partida.
El partido corresponde a la ida en los octavos de final del torneo y los integrantes del equipo chileno desean que la altura no sea un factor decisivo, según manifestó el defensa José Rojas, capitán del conjunto universitario.
"Va a ser complicado, pero tenemos que sobreponernos a las condiciones que hay allá. Ojalá sea un partido tan especial como el que vivimos el fin de semana", precisó Rojas, en alusión al 5-0 que su equipo le propino al Colo Colo el pasado domingo, en el superclásico del fútbol chileno.
Con ese triunfo, el décimo consecutivo en el torneo local, el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli llegó a 37 puntos y lidera en solitario la clasificación, con seis puntos de ventaja sobre el OHiggins, que es el segundo.
La plantilla azul, despedida por más de un centenar de hinchas en el aeropuerto de Santiago, viajó a Guayaquil, donde el técnico Sampaoli afinara la preparación de su equipo, que sólo se desplazará a la altura de Quito unas horas antes del partido, el próximo jueves.
Sampaoli estudia la posibilidad de incorporar un segundo volante de contención, que serÍa Sebastián MartÍnez), para contrarrestar el poder ofensivo que el Deportivo Quito despliega especialmente por las bandas.
Para el entrenador de la U, el del jueves "será un partido muy difÍcil, ante un rival que se siente muy cómodo en un escenario complicado".
Johnny Herrera comentó, el portero de la U, comentó las palabras del técnico quiteño, Carlos Ischia, quien manifestó su admiración por el juego del equipo chileno y sostuvo que ante la dinámica de los dirigidos de Sampaoli la altura no es una ventaja.
"Nosotros nos hemos ganado un respeto en Sudamérica y si él lo dice, es por algo. Vamos a ir a dejar bien parado el nombre de la U, sostuvo el guardameta.
Por lesiones no viajaron el defensa Albert Acevedo y el delantero Emilio Hernández y por decisión técnica se quedó en Santiago el centrocampista Pedro Morales.
Otra duda de Sampaoli es la definición del delantero izquierdo, entre Felipe Gallegos y Francisco Castro.
AsÍ, la formación titular podría ser con Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena;  Marcelo DÍaz, Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes, Angelo Henriquez y Francisco Castro o Felipe Gallegos.
Si incluye a Sebastián Martinez en la zona de contención, el sacrificado sería Lorenzetti. (EFE)
 

...




01 May 12, 09:05:59
Blatter inaugura la nueva sede de la Federación de Fútbol de Argelia

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, inauguró este martes la nueva sede de la Federación de Futbol de Argelia (FAF), en el distrito de Dely Brahim, a las afueras de Argel.

ARGEL. El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, inauguró este martes la nueva sede de la Federación de Futbol de Argelia (FAF), en el distrito de Dely Brahim, a las afueras de Argel.
Durante el acto, enmarcado en una visita de dos días al país del norte de África, Blatter estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el camerunés Issa Hayatou.
Esta nueva sede del organismo federativo argelino, cuya construcción, según la agencia de noticias APS, costó alrededor de 1,5 millones de dólares, está financiada por el programa de asistencia de la FIFA.
Tanto Blatter como Hayatou presenciarán este martes (15h00 GMT), en el Estadio del 5 de julio, la final de la Copa de Argelia entre el Belouizdad y el Sétif.
Blatter habló el lunes de la necesidad de apostar por el profesionalismo del fútbol argelino para mantener a sus mejores jugadores, sobre todo los internacionales, y evitar así el éxodo a otros países y continentes.
"El profesionalismo permitirá a los jugadores argelinos o africanos quedarse en sus países y mantener una vida decente a través del fútbol, sin necesidad de salir a buscar fortuna en otras partes", aseguró en Argel el máximo mandatario del fútbol mundial. (AFP)
 

...




01 May 12, 09:05:53
Emelec y Corinthians inician su lucha por otro sorbo en Copa Libertadores

Emelec y Corinthians se miden este miércoles en Guayaquil en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el que los ecuatorianos buscarán prolongar su buena racha ante un cuadro brasileño que demostró ser uno de los mejores del torneo.

Emelec y Corinthians se miden este miércoles en Guayaquil en partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el que los ecuatorianos buscarán prolongar su buena racha ante un cuadro brasileño que demostró ser uno de los mejores del torneo.
El encuentro se disputará a partir de las 19:50 locales (00:50 GMT del jueves) en el estadio George Capwell del puerto principal ecuatoriano (280 km al suroeste de Quito). La revancha se jugará el próximo miércoles en el Arena Corinthians de Sao Paulo.
Emelec llega al compromiso en alza tras una vibrante clasificación a la tercera ronda cuando muchos lo daban por eliminado. El equipo 'eléctrico' ganó los dos últimos cotejos y se ubicó segundo de su llave detrás de Lanús de Argentina.
En la penúltima fecha del Grupo 2, el 'Bombillo' derrotó al Flamengo de Brasil por 3-2 en Guayaquil en el tiempo de reposición, y en el cierre, el 12 de abril, sentenció al Olimpia de Paraguay por idéntico marcador y también en la adición, en un hazaña calificada de histórica por la prensa ecuatoriana.
"Trataremos de sacar un buen resultado en casa, sabiendo que Corinthians es un equipo que juega bien y que presiona mucho", declaró el atacante argentino Luciano Figueroa, héroe ante Flamengo con dos anotaciones.
El once local, del técnico uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, no presenta novedades en su plantilla, a diferencia del Corinthians, que llega con tres bajas: los defensas Paulo André y Wallace, ambos lesionados, y el atacante Liedson, por no encontrarse en buena condición física.
El entrenador del 'Timao', Adenor Bachi, 'Tite', tampoco tuvo en cuenta al arquero Julio César, que perdió la titularidad tras una actuación irregular en el torneo paulista, y esperaba la llegada del zaguero Marquinhos, quien retrasó su viaje a Ecuador por ser menor de edad y necesitar un permiso de sus padres.
Aún así, el 'Todopoderoso' es un elenco de pergaminos y en la segunda ronda demostró ser uno de los más firmes candidatos al título del certamen continental, al finalizar primero del Grupo 6 con 14 puntos, siendo superado únicamente por Fluminense de Brasil, que ganó el Grupo 4 con 15 unidades.
'Tite' se ha planteado como objetivo presionar al rival y convertir, pues en esta fase de la Libertadores el gol de visitante tiene un doble valor en caso de empate.
"Prefiero volver a Sao Paulo después de perder 2-1 que con un empate a cero", manifestó el timonel del equipo, que llegó el lunes por la tarde a Guayaquil.
Figueroa reconoció que Emelec deberá estar muy concentrado para no verse sorprendido por un conjunto que "maneja bien la pelota", al tiempo que resaltó la capacidad anotadora de los 'eléctricos' en todas sus líneas.
El cotejo será dirigido por el árbitro colombiano José Buitrago, asistido en las bandas por sus compatriotas Abraham González y Wilson Berrío.
Probables formaciones:
Emelec: Esteban Dreer - Wilson Morante, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Oscar Bagüí - Enner Valencia, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez - Marlon de Jesús y Luciano Figueroa. DT: Marcelo Fleitas.
Corinthians: Cássio - Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fábio Santos - Paulinho, Ralf, Jorge Henrique, Danilo - Emerson Sheik y Willian. DT: Adenor Bachi.
 

...




30 Apr 12, 10:04:00
Manchester City 'roba' la punta

Los Citizens derrotaron ayer al Manchester United y por el gol promedio son los nuevos líderes de la Premier

Premier League
Los Citizens derrotaron ayer al Manchester United y por el gol promedio son los nuevos líderes de la Premier
Con Antonio Valencia desde los 78 minutos el Manchester United cayó ayer frente al Manchester City en el clásico de la ciudad inglesa y a dos fechas del final de la Premier League dejó el primer lugar de la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Alex Ferguson tendrán que ganar los dos últimos partidos y esperar algún tropiezo de los citizens, que tienen mejores opciones de ganar el título de la presente temporada en uno de los finales de temporada más apretados de los últimos tiempos en Inglaterra.
Los locales pudieron ampliar su ventaja en el tramo final del duelo, pero fue un gol de cabeza a la salida de un córner al filo del descanso del belga Vincent Kompany el que dio a los citizens tres puntos que les sirven para empatar a 83 con los diablos rojos, que quedan segundos por la diferencia de goles.
El título se quedará este año en Manchester, si bien los seis últimos puntos del campeonato decidirán si viaja hacia el Etihad Stadium o bien hacia Old Trafford.
Para resolverlo, el United recibirá al Swansea, primero, y visitará al Sunderland, después, dos rivales de media tabla asequibles a priori, mientras que el City tendrá que desplazarse a Newcastle, uno de los cuadros más correosos de la Premier, y se medirá en casa al QPR en la última jornada.
Anoche, el City se encontraba ante su última oportunidad de mantenerse en la lucha por un título que no gana desde 1968, y el técnico italiano Roberto Mancini no escatimó recursos para buscar la victoria.
Los argentinos Carlos Tévez y Sergio Kun Agüero atacaban en punta, apoyados, una línea por detrás, por el español David Silva y el francés Samir Nasri.
Por su parte, el escocés Ferguson, que lleva 26 años en el banquillo del United y ha ganado la Premier en 12 ocasiones, planteó, como viene siendo habitual esta temporada, un dibujo conservador en el que el inglés Wayne Rooney era el encargado de los goles en solitario y con el ecuatoriano Valencia comiendo banco hasta los últimos 15 minutos del partido. (GV-EFE)
Sobre la jugada
El Manchester City sumó los mismos 83 puntos que el M. United, pero su gol promedio es de +61.
Los próximos partidos del Manchester United serán contra el Swansea y el Sunderland.
El Manchester City jugará sus dos próximos partidos contra el Newcastle y el QPR.
Quedan dos fechas para el final de la temporada.

...




30 Apr 12, 10:04:00
Liguilla azteca con presencia ecuatoriana
El duelo entre Christian Benítez con las Águilas del América y JaimeAyoví, Alejandro Castillo y Félix Borja, del Pachuca y la participación de tres ecuatorianos más, marca mañana el inicio de la liguilla final del Torneo Clausura mexicano.

Clausura Mexicano
El duelo entre Christian Benítez con las Águilas del América y JaimeAyoví, Alejandro Castillo y Félix Borja, del Pachuca y la participación de tres ecuatorianos más, marca mañana el inicio de la liguilla final del Torneo Clausura mexicano.
Benítez, quien conjuntamente con el uruguayo Iván Alonso, del Toluca, compartieron el primer lugar en la tabla de goleadores con 14 dianas, enfrenta mañana a sus ex compañeros de El Nacional, Borja y Castillo y a su dupla de ataque en la selección nacional Jaime Ayoví, quien marcó seis tantos en las 17 jornadas que se disputaron en el torneo regular.
Benítez y Alonso entraron a la última jornada con 12 goles cada uno en una batalla deportiva en la que resaltó su nivel de juego para encabezar el rendimiento de los extranjeros en la liga.
Alonso jugó primero y tomó la delantera al firmar los dos goles con los cuales el Toluca venció por 2-1 al San Luis.
Más tarde, Benítez replicó y lo empató al manufacturar las dos anotaciones del América en el 2-2 contra el Cruz Azul, en el partido que cerró la jornada.
El exjugador del El Nacional y el Santos Laguna falló un penal en el partido que fue determinante en la definición del título de máximo goleador.
El enfrentamiento entre América y Pachuca asegura la presencia ecuatoriana en las semifinales del torneo azteca.
Entre tanto el capitán de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Wálter Ayoví, de irregular participación en el Monterrey, enfrentará con su club al Tijuana.
El conjunto rayado tomará como un plus la consecución de la Liga de Campeones de la Concacaf para tratar de ganar el certamen, ante un equipo que es la revelación en el balompié mexicano.
Otro elemento nacional que no ha tenido una constante participación con su club es Joao Rojas, quien se encuentra esperando su oportunidad en el Morelia, que enfrenta a Tigres por la liguilla.
Tanta ha sido la irregularidad de Rojas que en los últimos días mostró su deseo de abandonar el equipo, por un supuesto interés de la Universidad de Chile, que dirige Jorge Sampaoli, quien conoce al jugador puesto que lo dirigió en Emelec en 2010.
El último futbolista ecuatoriano que verá acción en la parte más importante del campeonato azteca es Christian Suárez, del Santos Laguna.
El elenco santista se adjudicó el primer lugar de la tabla general al sumar 36 puntos, cuatro más que el Monterrey (32).
Su rival será jaguares de Chiapas, que acumuló 27 unidades y se ubicó en el octavo lugar, sitió que le permite disputar la liguilla, superando a tradicionales protagonistas como Cruz Azul, Toluca o las Chivas de Guadalajara.
Según el sistema del torneo en caso de darse un empate en el marcador global, clasificará el club mejor ubicado en la tabla, excepto en la final. (JJ)
Camerino
Christian Benítez marcó 14 goles y compartió el primer lugar de la tabla de artilleros con el uruguayo Iván Alonso.
El Santos Laguna, donde juega Christian Suárez, obtuvo el primer lugar de la tabla general de posiciones.
Los tricolores Jorge Guagua y Michael Arroyo, del Atlante y Armando Wila, del Puebla no clasificaron.
 

...




30 Apr 12, 10:04:00
Bauza se queda dos años más en Liga-Q
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, se mostró contrario a los comentarios de algunos hinchas del equipo en relación a la renovación del DT Edgardo Bauza por dos años más.

Serie A
Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, se mostró contrario a los comentarios de algunos hinchas del equipo en relación a la renovación del DT Edgardo Bauza por dos años más.
"Que fácil que nos olvidamos de la realidad, que fácil uno gana una Copa y al día siguiente todo queda atrás. Edgardo nos dio jerarquía y ha elevado el nivel de competencia y profesionalismo, sabemos que está asegurado el trabajo a nivel de la cabeza", comentó ayer Paz.
Además el dirigente de Liga-Q, concordó con la hinchada en que el "equipo no seduce", "pero hay que ser más analíticos, estamos segundos. Edgardo no es el que corre, el que mete los goles, pero por lo menos en la estructura del equipo me deja satisfecho", dijo el dirigente albo.
Por otra parte, Paz también dijo que sobre la renovación del goleador Claudio Bieler, esperan tener buenas noticias en las próximas semanas aunque reconoció que los diálogos con los dirigentes del Racing (propietarios de los derechos deportivos del jugador) están "muy complicados". (GV)




 

...




30 Apr 12, 10:04:00
Cada vez más cerca de Londres
La triatleta ecuatoriana competirá el próximo domingo en Huatulco (México). Su décimo lugar en la Copa Mundial de Japón la acerca a los Juegos Olímpicos

Deporte tricolor
La triatleta ecuatoriana competirá el próximo domingo en Huatulco (México). Su décimo lugar en la Copa Mundial de Japón la acerca a los Juegos Olímpicos
Una mujer con formación, personalidad, respeto y amor por las cosas que hace y por las que hacen los demás", así definen Alberto Bravo y Ruth Íñiguez a su hija, la triatleta cuencana Elizabeth Bravo, quien lidera el ranking panamericano de esta disciplina con 2 076,4 puntos y que tras su reciente décimo lugar en la Copa del Mundo en Ishigaki (Japón) ve más cercana su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
De pequeña, Elizabeth quiso ser bailarina o doctora, pero esas ambiciones fueron reemplazadas por la práctica de un deporte que requiere de mucha disciplina y entrenamiento.
"Elizabeth está ahí, bien encaminada a los Juegos Olímpicos, por eso está cumpliendo con lo que está en el cronograma. En buena hora si logra algún primer lugar en las carreras que le faltan que son en México, los Estados Unidos y España, para clasificar a Londres", sostuvo Alberto, quien pudo acompañar a su hija hasta suelo nipón durante la Copa Mundial.
El padre de Bravo destacó que los logros que la deportista cuencana está alcanzando se deben a un proceso que cumple con responsabilidad y al apoyo que le brindan ciertas entidades, como la de una institución financiera de Costa Rica, país donde está radicada desde hace dos años.
"El equipo le ayuda en lo que se refiere a los entrenamientos, alimentación y algunos traslados para las competencias. Está entrenando bien, ella tiene su licencia para participar en una súper serie, lo que ningún ecuatoriano ha hecho, pero ese es el reto. Ella está abriendo camino para los que vienen detrás", afirmó su padre, quien recordó que en 2011 se invirtieron aproximadamente $75 mil en las participaciones deportivas de "Eli", como la llaman sus familiares y amigos cercanos.
Resaltó que para cumplir el objetivo de llegar a la cita olímpica, Elizabeth necesitará otros $240 mil, y añadió que están seguros de que se clasificará. Esa cantidad será financiada en gran parte por de la beca que recibe del Ministerio de Deporte, que preside José Francisco Cevallos, además de sus patrocinadores y el dinero que gana.
Bravo se entrena diariamente para llegar a Londres; sin embargo, comparte sus entrenamientos con su carrera profesional. "Ella tiene su propio consultorio en Costa Rica como fisioterapista, pero solo le puede dedicar dos horas diarias porque la mayor parte se dedica a sus entrenamientos. Además, su entrenador (Roberto Solano) le manifestó que después que deje el deporte, automáticamente tiene que dedicarse a sus labores porque el deporte no da para vivir", relató su padre.
El apoyo familiar ha sido la base para que la triatleta ecuatoriana logre buenos resultados a nivel internacional aunque estar lejos de su hija siempre será difícil. "Mi niña es una luchadora", dijo su madre, quien procura conversar telefónicamente con frecuencia con ella.
Las otras competencias que afrontará la deportista ecuatoriana serán: el 6 de mayo en Huatulco, México; y el 12 de mayo en la Súper Serie en San Diego, EEUU. (DKO)
Sobre la pista
Elizabeth Bravo se graduó como Licenciada en Fisioterapia en la Universidad Estatal de Cuenca.
Bravo está radicada actualmente en Costa Rica; ahí tiene su consulorio y entrena para las competencias.

 

...




30 Apr 12, 10:04:00
Carrera dice que presidente Correa está 'mal asesorado'
Según Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el apoyo de los Comités Olímpicos de Sudamérica, 16 días después de la intervención que hizo el Ministerio del Deporte (13 de abril), a cargo de su titular José Francisco Cevallos, a 40 Federaciones Ecuatorianas por Deporte, ratifica que "una intervención" está contra de la Carta Olímpica.

Polémica
Según Danilo Carrera, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), el apoyo de los Comités Olímpicos de Sudamérica, 16 días después de la intervención que hizo el Ministerio del Deporte (13 de abril), a cargo de su titular José Francisco Cevallos, a 40 Federaciones Ecuatorianas por Deporte, ratifica que "una intervención" está contra de la Carta Olímpica.
Carrera comentó que desconoce el informe elaborado por el representante del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Alejandro Blanco, alegando que "él (Blanco) tiene que guardarse esa información para entregarles de primera mano a los máximos dirigentes del olimpismo mundial".
El principal del COE destacó que no tendrá ningún inconveniente en proteger la autonomía conforme a la Carta Olímpica, algo que espera que sea ratificada cuando el próximo 10 de mayo el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se entreviste con el presidente del COI, Jacques Rogge. En esa reunión también estará presente Carrera.
Por el momento, el titular del COE destacó que el control de la preparación de los deportistas que intentan clasificar y los ya clasificados a los Juegos Olímpicos Londres 2012, está en las manos de los "entrenadores de las ecuatorianas". Además, destacó que los deportistas están solventando sus gastos de entrenamiento con "las becas que el COE les entregó anteriormente".
Dinero que, según Carrera, será repuesto una vez que finalice la polémica entre el COE y el Ministerio. Para el dirigente, la devolución de esos montos originará un nuevo problema, "porque se tendrá que rendir cuentas por cada etapa (participación)", reconoció.
Sobre las declaraciones del presidente Rafael Correa en el enlace sabatino, en las que respaldo la gestión de Cevallos, Carrera comentó: "El presidente está mal asesorado, porque no tengo 15 sino 12 años en el COE. En el deporte no es que uno entra, va y es parte de algo", finalizó. (DKO)
 

...




30 Apr 12, 10:04:00
Seis equipos buscarán el título sudamericano en Quito
Con la presencia de seis equipos comenzó ayer en el Coliseo General Rumiñahui el Sudamericano de Baloncesto Femenino. El torneo tendrá la participación de Malvin (Uruguay), Regatas Lima (Perú), Ourinhos, Americana (Brasil), Lanús (Argentina) y el anfitrión UTE

Baloncesto
Con la presencia de seis equipos comenzó ayer en el Coliseo General Rumiñahui el Sudamericano de Baloncesto Femenino. El torneo tendrá la participación de Malvin (Uruguay), Regatas Lima (Perú), Ourinhos, Americana (Brasil), Lanús (Argentina) y el anfitrión UTE
Los equipos Malvin y Regatas Lima arribaron a Quito con la ilusión de romper la hegemonía de los cuadros brasileños que son los que más títulos han ganado en el torneo sudamericano. Sus directivos manifestaron sentirse contentos por ser parte de la competencia que se desarrolla en el Ecuador, porque han tenido muy buenas referencias de la organización y de la calidad de los escenarios.
Será la primera vez que Americana, campeón de la liga brasileña de baloncesto, asista a este torneo. Por su parte, la delegación de Ourinhos llega para defender su título obtenido en 2009.
En tanto, el quinteto de Lanús fue el último en llegar al país. El equipo argentino tenía previsto arribar la noche de ayer.
Por su parte, la representación ecuatoriana espera hacer prevalecer su localía y jugar la final del certamen.
El evento sudamericano, que se jugará hasta el próximo 5 de mayo, inició ayer con la disputa de tres partidos.
El acto inaugural contó con la presentación del Ballet Jacchigua; luego desfilaron los equipos participantes y posteriormente intervino el equipo de Dance de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).
El coliseo Rumiñahui tendrá jornada triple todos los días hasta la fecha final del torneo que se jugará el próximo sábado.
Las entradas están a la venta en Ecu-Tickets a nivel nacional. El costo de la general es de $4, las butacas, $6. Los niños menores de 10 años ingresan gratis. Los partidos comienzan desde las 16:00. (GV)

 

...




30 Apr 12, 10:04:00
'Los árbitros somos futbolistas frustados'
Carlos Vera Quien es: Árbitro central ecuatoriano, quien fue preseleccionado para Brasil 2014

Carlos Vera
Quien es: Árbitro central ecuatoriano, quien fue preseleccionado para Brasil 2014
Entrevista

Impartir las 17 reglas del fútbol dentro del rectángulo verde, fue algo que el árbitro ecuatoriano, Carlos Vera, heredó de su padre (Ramón) y que ahora lo tienen como uno de los jueces centrales preseleccionados para dirigir en el Mundial de Brasil 2014. Para figurar en la lista de siete árbitros sudamericanos que pitarán en la Copa del Mundo, Vera deberá pasar una evaluación que realizará la FIFA en septiembre.
 ¿Cómo recibió la noticia de esta preselección?
Muy feliz y contento, pero sabiendo que es una gran responsabilidad representar al país pero sobre todo porque podré cumplir con un sueño.
¿Ha sido difícil llegar a este buen momento que vive?
Todo esto es fruto del trabajo, del sacrificio y de todo lo que uno entrega día a día en los entrenamientos, en los partidos; eso se ve reflejado con esta nominación.
¿Cómo fueron sus inicios en el arbitraje?
Vengo de una familia de árbitros, empezando por mi papá (Ramón) , quien fue asistente. Él siempre soñó y quiso que nosotros sigamos con su legado y alcanzáramos cosas que él no pudo conseguir. Mi hermano Sandro fue el primero en tomar la posta y luego fui yo, detrás vienen mis dos hermanos.
 Cuando dirigía su papá, ¿los llevaba al estadio?
Sí, nos llevaba, y al principio nos daba un poco de rabia escuchar como lo insultaban, pero luego uno va madurando y entendiendo de que esta profesión es así y la gente ofende simplemente por desconocimiento.
 ¿Cómo hace para discernir esos insulto?
Con el pasar de los partidos uno va teniendo experiencia para asimilar esas cosas. Además la preparación psicológica es muy importante.
Las críticas también se dan por parte de dirigentes y periodistas, ¿cómo manejan eso?
Nosotros aceptamos las cosas positivas y las negativas las desechamos. Creo que si nos ponemos a hacer caso a todo lo que se dice tendríamos que retirarnos de esta profesión.
¿Se sienta a leer o a escuchar las críticas del periodismo?
La verdad que sí. Soy una persona que recopila las opiniones positivas y trato de que sean provechosas para mi profesión.
Desde niño, ¿le gustaba el fútbol?
Sí, me gustaba muchísimo, jugaba de portero. Incluso participe en equipos de Segunda Categoría, pero una lesión en los dedos me impidió debutar y fue ahí cuando decidí seguir el curso de arbitraje. Creo que la mayoría de árbitros somos futbolistas frustrados.
 Cuando jugaba, ¿reclamaba las decisiones de los jueces?
No, jamás, era y sigo siendo una persona muy tranquila, incluso cuando me ofenden trato de que sea Dios el que juzgue a la persona que intenta hacerme daño.
 ¿Cómo es su relación con los jugadores?
Muy buena, es malo que lo diga yo porque deberían decirlo ellos, pero creo que es buena porque antes de amonestar prefiero hablar y aconsejar a los jugadores.
Durante los partidos, ¿hay tiempo de bromear con los jugadores?
De acuerdo a las circunstancias del partido se puede hacer, así como en ocasiones hay que sacar el carácter y hacerles entender que en la cancha hay una autoridad.
 Asimismo, ¿ha perdido la cabeza en algún partido?
Muchas veces. Lo que sucede es que por el desconocimiento o la euforia de un jugador que reclama por todo, dan ganas de perder la cabeza, pero hay que estar preparados para asimilar este tipo de situaciones.
¿Cómo es el ambiente en el camerino?.
Muy alegre, porque suelo poner un poco de música, de preferencia salsa, para tratar de liberar tensiones.
 ¿Desea que sus hijos sean árbitros?
La verdad que no quisiera que sigan mis pasos, porque sé lo duro que es esta profesión y los grandes sacrificados son mis hijos y mi esposa, por el poco tiempo que paso con ellos y no puedo disfrutarlos, sin embargo no es una decisión mía sino de ellos, por ejemplo Carlos (su último hijo) me dice que quiere ser árbitro. (JJ)

 

...




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 May 12, 04:05:21
El partido que no se puede perder


Este martes arrancó la trigésimo sexta fecha en la Liga BBVA de España, pero el grueso de partidos se vivirán este miércoles. El Real Betis tendrá en frente a su acérrimo rival.

 




01 May 12, 04:05:24
El partido más importante en la historia del club

El presidente de Sociedad Deportivo Quito, Fernando Mantilla, atendió a los medios de comunicación en la previa del compromiso de este jueves, por Copa Libertadores de América, ante la U de Chile.

 




01 May 12, 04:05:34
El Deportivo Cuenca a fondo

El doctor Julio León, presidente del Deportivo Cuenca, conversó este día martes con Radio Ondas Azuayas, y en la misma se refirió a varios temas importantes. Uno de los más importantes en referencia a Federico Laurito.

 




01 May 12, 04:05:46
No quiere saber nada del tabú ni la maldición

El Torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano ha entrado en la recta final, y desde este miércoles arrancará la liguilla final en su fase de cuartos de final. Santos, el súper líder, se verá las caras con Jaguares.

 




01 May 12, 10:05:55
"Los problemas condicionaban lo deportivo"

El joven zaguero esmeraldeño del Ídolo del Astillero, fue entrevistado por radio Caravana y aseguró que ya superaron la salida de Luis Zubeldía. Frickson Erazo elogió a Gustavo Costas y confesó que anhela ser convocado por Rueda.

 




01 May 12, 10:05:14
Ilusionado con un nuevo título

El Zurdo de Camarones aseguró que no prestan atención a quienes los catalogan favoritos para salir campeones del Torneo Clausura Mexicano, ya que se concentran en derrotar a su próximo rival, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

 




01 May 12, 10:05:40
"Físicamente no encontré tan bien a los jugadores"

En una entrevista con radio La Deportiva, Sixto Vizuete aseguró que en estos pocos días al frente del Club Deportivo El Nacional, se percató de que los Puros Criollos no estaban al cien por cien en lo físico y que varios de ellos tenían malos hábitos alimenticios y de sueño.

 




01 May 12, 09:05:48
"Ya no sólo brillamos por lo que haga la Tri o Liga"

El capitán de Sociedad Deportivo Quito fue entrevistado por un web internacional y aseguró que los Chullas están para hacer historia en esta Copa Libertadores de América 2012, en la que hasta el momento no han recibido ni un solo gol jugando en el estadio Atahualpa.

 




30 Apr 12, 07:04:27
Huéspedes del Puerto Principal

El Corinthians de Brasil ya está a la ciudad de Guayaquil para visitar a Emelec por la Copa Libertadores. El encuentro, correspondiente a la ida de la Llave B de los Octavos de Final, se disputará este miércoles.

 




30 Apr 12, 07:04:30
Sexto técnico separado en la B

Luego de haber acumulado su cuarta derrota consecutiva y su sexta en total, la directiva del Mushuc Runa decidió ya retirarle definitivamente el apoyo al director técnico Juan Yépez.

 




30 Apr 12, 06:04:19
Analizarán posible sanción al Mortero

El pasado sábado, el ecuatoriano Segundo Castillo del Pachuca anotó un tanto en la victoria 3-1 sobre Chivas. Su compatriota Jaime Ayoví también colaboró con otro gol y este triunfo les significó a “los tuzos” la clasificación a Cuartos de Final.

 




30 Apr 12, 08:04:42
Sólo un duelo ecuatoriano en la Liguilla Azteca

Este lunes, la Federación Mexicana de Fútbol ya estableció los horarios para los Cuartos de Final del Torneo de Primera Categoría. Siete jugadores ecuatorianos participarán en la Liguilla y, como se establecieron las llaves, resultó que solamente habrá un duelo entre compatriotas.

 




30 Apr 12, 08:04:21
La Conmebol actualizó su Ránking

Como todos los lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol actualizó su ránking de clubes. Dado que la semana pasada hubo sólo dos partidos de Copa Libertadores, no hubo mayores cambios en la lista.


 




30 Apr 12, 03:04:33
"Nuestro peor partido"

El DT cuencano que mantiene a Liga de Loja en el pelotón de líderes de la Serie A Ecuatoriana 2012, reconoció que quedaron en deuda en el último 0x0 con el Rodillo. Paúl Vélez también dijo que admira a Marcelo Bielsa.

 




30 Apr 12, 03:04:03
Nada es imposible

Probablemente los tres serán titulares este jueves en el primer round contra el Bicampeón Chileno y todos ellos confían en que Sociedad Deportivo Quito conseguirá una victoria. Fidel Martínez, Giovanny Espinoza y Matías Alustiza, coinciden en que en el fútbol no hay imposibles.

 




30 Apr 12, 03:04:31
Invoca a todos los Azules de corazón

El alto mando del Vicecampeón Ecuatoriano confirmó los precios que tendrán los boletos para el choque de este miércoles entre el Club Sport Emelec y Corinthians de Brasil. Cita ineludible para todos los hinchas del Millonario.

 




30 Apr 12, 05:04:48
"Estamos en un grande y representamos a Ecuador"

El director técnico uruguayo/ecuatoriano que comanda al Club Sport Emelec, reconoció que Corinthians, su rival de este miércoles, es uno de los mejores de la Copa Libertadores, pero mantiene plena convicción en que jugando a lo Bombillo obtendrán la clasificación.

 




30 Apr 12, 02:04:07
Promesa de espectáculo en el Batán

La directiva de Sociedad Deportivo Quito estableció los valores que tendrán las distintas localidades del estadio Olímpico Atahualpa, para el anticipado enfrentamiento de este jueves contra la Universidad de Chile.

 




30 Apr 12, 02:04:00
Se le va la Premier al United

El título de la Premier League se le escapa al Manchester United Football Club, que este lunes fue derrotado por el Manchester City en el gran derby que definió virtualmente la temporada. Antonio Valencia ingresó cuando restaban doce minutos y su equipo no jugaba a nada.

 




30 Apr 12, 02:04:53
"Sean titulares o suplentes, juegan muy bien"

Pensando en el duelo de este fin de semana con SD Quito, el centrocampista sangolquileño que mantiene fecha a fecha su condición de titular en Independiente, señaló que ya sea contra la Akd ‘A’ o ‘B’, será una batalla muy complicada.