miércoles, 3 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jun 20, 09:06:14
En Carchi, ciclista murió tras ser arrollado por camioneta mientras entrenaba; Richard Carapaz lamentó el hecho

En el Día Mundial de la Bicicleta, dos hermanos ciclistas de la pequeña población de Huaca, en Carchi, fueron presumiblemente atropellados por una camioneta de color negro, que se movilizaba por la E 35 (Panamericana), a la altura de Julio Andrade, a 20 km de Tulcán, en la vía de ingreso a la parroquia El Carmelo.

03 Jun 20, 03:06:06
$3 437 386 debe Barcelona SC por convenios de pago; se incluye a Hólger Quiñónez
En la sección VI (Personal Deportivo) de la auditoría que PKK le hizo a Barcelona, con corte hasta el 30 de septiembre de 2019, para determinar el monto de la deuda ($51 624 789) aparece, en el numeral 3.1.1. donde se detallan los convenios de pago, que no se ha cumplido con Hólger Quiñónez, uno de los mejores centrales de la historia canaria, retirado del club en el 2000.

03 Jun 20, 03:06:42
COE-N levanta suspensión de entrenamientos de deporte profesional, los podrán reanudar desde el 10 de junio
EL COE-Nacional decidió levantar la suspensión de entrenamientos del deporte profesional y fijó como fecha el 10 de junio para la reanudación. Además en julio se prevé la reactivación del campeonato sin público, según dio a conocer el director del sistema ECU911, Juan Zapata, en rueda de prensa virtual. "Los campeonatos y competencia siguen teniendo fecha de inicio el mes de julio sin público y luego de las valoraciones que la emergencia sanitaria exige", precisó.

03 Jun 20, 02:06:08
Alan Franco firmó con Atlético Mineiro por cuatro temporadas
A pedido del director técnico argentino Jorge Sampaoli, el volante Alan Franco es nuevo jugador de Atlético Mineiro. El ecuatoriano firmó ayer un contrato que le une por cuatro temporadas el cuadro albinegro de Belo Horizonte. En una transacción que se prolongó por la pandemia y el fallecimiento del padre del jugador, Atlético se quedó con el 65 % de los derechos deportivos del jugador nacido en el cantón Alfredo Baquerizo, provincia del Guayas.

03 Jun 20, 02:06:02
La deuda del Barcelona SC con entidades públicas es monstruosa
En el Anexo II (Antigüedad de los pasivos) de la auditoría de la firma PKF a Barcelona, con corte hasta el 30 de septiembre de 2019, se establece que el club les debe a entidades públicas $15 712 561, por lo que ese sector es el principal acreedor de los toreros. Y a quien más dinero le adeudan los amarillos es al Servicio de Rentas Internas (SRI): $13 425 943, como se indica en el Anexo I.

03 Jun 20, 02:06:56
Diego Armando Maradona seguirá en el banquillo de Gimnasia
Diego Armando Maradona seguirá como entrenador del equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre de 2021. La leyenda viviente del fútbol tomó las riendas de un club en riesgo de descenso en septiembre de 2019. Pero su continuidad al mando había estado en duda en días recientes. Finalmente las posiciones se acercaron después de sucesivos intentos.

03 Jun 20, 02:06:31
Juan Cazares, del Atlético Mineiro, salió a dar la cara por su indisciplina durante la cuarentena en Brasil
El centrocampista ecuatoriano Juan Cazares, jugador del Atlético Mineiro brasileño, afirmó este miércoles que responderá en la cancha a quienes lo critican por su cuestionado comportamiento, tras haber organizado una fiesta en medio de la cuarentena en la que al parecer contrajo el COVID-19.

03 Jun 20, 02:06:47
Gobierno de EE. UU. prohíbe ingreso de cuatro aerolíneas chinas
El Gobierno del presidente Donald Trump prohibió este miércoles el ingreso a Estados Unidos de aviones comerciales de aerolíneas chinas desde el 16 de junio, como forma de presión para que Pekín permita reanudar los vuelos estadounidenses hacia el país asiático en medio de la tensión entre ambas potencias. La decisión, anunciada por el Departamento de Transporte, penaliza a China por el incumplimiento de un acuerdo sobre los vuelos entre los dos países.

03 Jun 20, 01:06:44
Jugadores de la Bundesliga que protestaron por la muerte de George Floyd no serán sancionados
La Federación Alemana de fútbol no sancionará a los jugadores que proteste contra la muerte de George Floyd y el racismo. Varios jugadores en la Bundesliga se han pronunciado ya sea con gestos o mensajes en su vestimenta desde la muerte de Floyd el 25 de mayo. Floyd, un hombre negro, pereció cuando un policía blanco le apretó el cuello durante varios minutos con la rodilla al arrestarlo en Minneapolis.

03 Jun 20, 01:06:43
Amazon estrena una serie que recrea los escándalos del FIFAgate
Mientras la familia lo llora, un grupo de hombres aprovecha el funeral para repartirse el botín del difunto. La escena podría corresponder a una clásica película sobre la mafia italiana. Pero no, se trata de la introducción de El presidente, una serie original de Amazon Prime Video sobre el FIFagate, el escándalo de corrupción que manchó al fútbol mundial en 2015 y cuyas ramificaciones siguen bajo investigación judicial.

03 Jun 20, 11:06:54
Kike Saveiro entrenó con el primer equipo del FC Barcelona
El ecuatoriano Javier Delgado Saverio, del FC Barcelona B, se unió este miércoles a los entrenamientos con el primer equipo. Los catalanes se preparan para el reinicio de LaLiga española el 11 de junio.

03 Jun 20, 11:06:55
Germán 'Mono' Burgos dejará su cargo como asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid
Germán el 'Mono' Burgos dejará su puesto como segundo entrenador en el Atlético de Madrid a final de esta temporada. Lo anunció el propio club con un emotivo vídeo a través de sus redes sociales ensalzando su figura, que ya está en la historia rojiblanca. El motivo: se siente preparado para iniciar su carrera como director técnico. Su marcha se hará efectiva una vez acabe Champions League. Desde hace varios meses el exportero venía contemplando la posibilidad de liderar un proyecto desde el banquillo.

03 Jun 20, 10:06:23
'Hay una incertidumbre sobre la capacidad del Barcelona SC para continuar como entidad en funcionamiento', según la auditoría de PKF
Deudas en varios frentes y en diversos órdenes tiene la institución canaria según se determina en la auditoría hecha por la firma PKF Ecuador & Co Barcelona Sporting Club. Informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019, informe al que EL UNIVERSO tuvo acceso a través de una fuente que solicitó la reserva de su identidad.

03 Jun 20, 10:06:34
DT Julio Comesaña podrá dirigir al Junior de Barranquilla luego de retirar recurso legal contra el presidente de Colombia
El técnico uruguayo Julio Comesaña retirará el recurso interpuesto contra el presidente colombiano Iván Duque y el ministro de salud Fernando Ruiz, tras aclararse que no se verá impedido de dirigir al club Atlético Junior una vez que se reanude la campaña de fútbol, interrumpida por la pandemia de coronavirus. Comesaña había afirmado que el plan para retomar la actividad en el fútbol vulneraba sus derechos si impedía que personas mayores de de 70 años participaran en los encuentros.

03 Jun 20, 09:06:16
Jonatan Álvez: Antes de llegar a Barcelona SC, Emelec me ofreció un buen contrato
El delantero uruguayo Jonatan Álvez, actual elemento de Barcelona SC, explicó los motivos por los cuales tuvo que salir de Liga de Quito, su primer club de Ecuador, y, posteriormente, fichar con los toreros en 2016. Además, reveló que antes de recibir la llamada de José Francisco Cevallos y Guillermo Almada, presidente y director técnico de Barcelona en aquel entonces, el 'Loco' recibió una llamada de Emelec.

03 Jun 20, 09:06:54
Querétaro de México y el DT Víctor Manuel Vucetich rompen sus relaciones laborales
El club Querétaro del fútbol mexicano y el experimentado director técnico Víctor Manuel Vucetich finalizaron ayer su relación laborar sin explicar los motivos de la decisión. Vucetich llegó a los Gallos Blancos de Querétaro en febrero del 2019 en una segunda etapa con el objetivo de sacar al club de la crisis en que se encontraba. "De común acuerdo, la relación laboral entre Víctor Manuel Vucetich y Querétaro ha llegado a su fin en los mejores términos", informó el club en un comunicado.

03 Jun 20, 09:06:56
En noviembre, el TAS decidirá el tiempo que suspenderá a Rusia por dopaje
El escándalo de dopaje en Rusia volverá a la máxima corte deportiva en noviembre, cuando se definirá si se impone una suspensión de cuatro años al uso de la bandera, himno y colores de ese país en los campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó el martes que su panel de jueces escuchará la exposición de evidencias del 2 al 5 de noviembre, en relación con el caso de dopaje presuntamente auspiciado y encubierto por el Estado.

03 Jun 20, 09:06:57
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apoya a los jugadores de la Bundesliga que piden justicia por el asesinato de George Floyd
El presidente de la FIFA Gianni Infantino intervino en el debate sobre los jugadores de la Bundesliga que protestaron durante sus partidos para exigir justicia tras la muerte de George Floyd. De acuerdo con el líder del órgano rector del fútbol mundial, los futbolistas que han realizado actos de protesta deben ser aplaudidos, no castigados.

03 Jun 20, 08:06:08
Richard Carapaz tiene definido su calendario de pruebas antes de la defensa del título en el Giro de Italia
Con la incertidumbre de lo que pueda pasar en la presente temporada a causa del coronavirus, Richard Carapaz perfila lo que serán sus carreras de preparación antes de defender el título del Giro de Italia, alcanzado la anterior temporada. El carchense celebró el martes lo que fue su máxima conquista en el ciclismo, y lo hizo como fue su entrada, en solitario, a la Arena de Verona el 2 de junio de 2019. "Lo disfruté de una manera diferente, cicleando, solo con la montaña", dijo el carchense durante una charla que mantuvo en redes sociales.

03 Jun 20, 07:06:47
Barcelona SC revelará resultados de auditoría independiente este viernes
Desde este miércoles 3 de junio los socios de Barcelona SC que hayan solicitado una copia del documento de la auditoría independiente -financiada por ocho socios notables de la institución-, podrán acercarse a las instalaciones del Monumental a retirarla en horarios específicos. En tanto, para el viernes 5 de junio está programado que el club ofrezca en su sitio web estos resultados para el público en general. Para haber solicitado la copia de este documento, los socios debían cumplir con estos requisitos:

03 Jun 20, 04:06:02
Jorge Barraza: Del telégrafo al Zoom
Este sábado 29 se cumplieron 101 años. Ese día de 1919 Brasil se consagró por primera vez campeón de un torneo internacional de fútbol. El país más ganador recibía el laurel inicial de un voluminoso ramo que incluye Mundiales, olímpicos, juveniles, femeninos, futsal, fútbol playa. En ese caso, venció a Uruguay 1-0 y logró la Copa América. La vida contemporánea, más o menos como la conocemos, estaba tomando forma. Los seres humanos sentían pasiones similares a la actuales, es la tecnología la que hace diferente los hábitos.

03 Jun 20, 04:06:02
Juan Cazares puede ser acusado de un delito contra la salud pública, dicen autoridades de Brasil
El ecuatoriano Juan Cazares, mediocampista del Atlético Mineiro, no deja de crearse problemas en Brasil. Hace dos semanas incumplió la orden de cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus y sin permiso del club ni de las autoridades jugó fútbol con sus amigos en un barrio. El lunes se descubrió que el tricolor organizó una fiesta en su casa, antes de conocer que dio positivo en la prueba de COVID-19 que le hizo su club.

03 Jun 20, 04:06:02
Rubén Darío Insúa: Con Etcheverry y Agustín Delgado juntos, la final de vuelta de Copa Libertadores la ganábamos
Bien dicen que ganar la Copa Libertadores de América es una obsesión y Rubén Darío Insúa es fiel reflejo de ese dicho. El Poeta (59 años) clasificó a Barcelona a la final de 1998 y no pudo ganarla ante Vasco da Gama (2-0, 1-2) y quiere revancha. Si tuviese otra oportunidad, afirma Insúa, le gustaría buscar el título con los canarios o San Lorenzo, con el que logró la Copa Sudamericana 2002.

02 Jun 20, 04:06:51
Por la pandemia del coronavirus se sigue postergando el homenaje a Kobe Bryant en el Salón de la Fama
El Naismith Memorial Hall of Fame se estaba alistando para un año significativo, no solo por la inminente elección de superestrellas como Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan sino también por la oportunidad de inaugurar su museo completamente renovado. La pandemia de coronavirus echó los planes por tierra. La reapertura fue pospuesta dos meses hasta el 1 de julio y la ceremonia de inducción -que honrará de manera póstuma a Bryant junto al entrenador colegial Eddie Sutton- se pospuso también hasta octubre o incluso al segundo trimestre de 2021.

02 Jun 20, 03:06:43
José María Basanta se despide del Monterrey de México con honores
El defensor argentino José María Basanta, de 36 años, finalizó este martes su etapa como jugador del club Monterrey en México, en un paso en el que alzó el trofeo de campeón en varias ocasiones. "José Basanta se despide del club y lo hace en lo más alto: como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga MX. Hoy se cierra un capítulo en la historia del club llamado José María Basanta", informó Monterrey en un comunicado.

02 Jun 20, 03:06:53
"Justicia para George Floyd", piden los jugadores de la Bundesliga, Premier League y Hungría
Autores de goles en las ligas de fútbol de Alemania y Hungría se quitaron sus casacas para mostrar camisetas con la frase: "Justicia para George Floyd" en inglés. Otros jugadores de los equipos ingleses Liverpool, Chelsea y Newcastle se hincaron en una rodilla durante los entrenamientos como un gesto de apoyo. Debido al pesar por la muerte de Floyd e inspirados por las acciones de Colin Kaepernick, deportistas en todo el mundo se han unido durante uno de los periodos más polarizados de la historia moderna.

02 Jun 20, 03:06:35
Fórmula 1 confirma fechas para las ocho primeras carreras de la temporada 2020
La temporada de la Fórmula 1 finalmente se pondrá en marcha con carreras seguidas en el circuito del Gran Premio de Austria, en julio, como parte de una tanda de ocho pruebas en Europa. El circuito Red Bull Ring en Spielberg será anfitrión de las carreras el 5 y 12 de julio, según anunció este martes la Federación Internacional de Automovilismo.

02 Jun 20, 02:06:40
Clubes de la Premier League podrán jugar amistosos de preparación para el reinicio de la temporada
Los equipos de la Premier League fueron autorizados para jugar amistosos con protocolos estrictos en su preparación para el reinicio de la temporada el 17 de junio, informaron este martes medios británicos. Los lugares no deben estar a más de 90 minutos de distancia de las sedes de los clubes y los jugadores deberán viajar en sus propios autos y llegar listos para jugar, según Sky Sports.

02 Jun 20, 02:06:15
'Con protocolo de la FEF, Emelec sí podía entrenar', dice la Secretaría del Deporte
Una opción se abre para que el deporte profesional del Ecuador pueda levantar la suspensión de actividades resuelta el viernes 29 de mayo por el COE Nacional, así lo detalló Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, quien libra de responsabilidad a Emelec, apuntado como culpable de "desacato" a las normas establecidas. Los azules regresaron a los entrenamientos en cancha el jueves pasado, lo que originó la sanción del COE a razón que el club actuó amparado en el protocolo de LigaPro, que para la mañana del 28 de mayo no estuvo aprobado, y solo tuvo luz verde sobre las 18:00.

02 Jun 20, 02:06:10
Club Morelia, de Gabriel Achilier, inició los trámites para cambiarse nombre y mudarse a Mazatlán
El Morelia, club de la máxima categoría del fútbol mexicano, anunció este martes que inició los trámites para cambiar de sede a Mazatlán, ciudad turística en la costa del Pacífico, a partir del próximo torneo Apertura. Los Monarcas, que juegan en Morelia desde su fundación en 1950, aún necesitan el aval de la Liga MX, que confirmó que el equipo ya entregó los papeles solicitando el cambio de sede y nombre.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz lamentó el fallecimiento de un ciclista atropellado en Tulcán

El ciclista Rubén Darío Tatés, integrante del club de alto rendimiento 'Jonathan Caicedo' hasta el año pasado falleció este miércoles 3 de junio tras ser atropellado en su bicicleta. El accidente ocurrió mientras Tatés se entrenaba junto a su hermano Ricardo Andrés. Según el informe policial y de las autoridades del Carchi este último resultó con heridas.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Gonzalo Plata está listo para volver a rugir con los 'leones'
El ecuatoriano Gonzalo Plata está listo para volver a competir con el Sporting de Lisboa, cuando su equipo visite el jueves 4 de junio del 2020 al Vitória Guimarâes, en el estadio Dom Afonso Henriques a las 15:15 de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE Nacional autoriza la práctica de deportes profesionales desde el 10 de junio; los clubes ya podrán entrenarse
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) autorizó que se retomen los entrenamientos del deporte profesional a partir del 10 de junio del 2020. Con ello, los clubes del fútbol ecuatoriano pueden iniciar su preparación para reanudar la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo médico de LDU aclaró que se cumplió la norma establecida y detalló que por ahora hay tres protocolos
Juan Barriga y Richard Cabezas, integrantes del departamento médico de Liga de Quito, aclaró que no se ha roto los protocolos establecidos por la LigaPro. Informó que aún no ha llegado las pruebas y a pesar de eso, la 'U' sometió a su plantilla. "Vamos a llamarles pacientes o empleados. Se hizo pruebas a la persona que abre la puerta, que maneja la ambulancia. Somos respetuosos de las normas. Las pruebas deben hacerse cinco o 10 días antes. Así lo hicimos. Estamos esperando las pruebas de la LigaPro", dijo. Detalló qué hay tres protocolos: uno de la LigaPro, otro de la Ecuafútbol y un tercero del deporte. Explicó que los encargados de hacer las pruebas no fueron del personal médico del club sino especialistas de bioseguridad. Con el caso detectado informó que se estableció un cerco epidemiológico para prevenir más contagios. "Estamos en una pandemia de cero experiencia. No puedo ir a la biblioteca y sacar un libro de covid. Sabemos que en Europa hay problemas. Todavía no empezamos pero tenemos un miedo horroroso. A veces Subestimamos. Si todos los jugadores y clubes cumplen las normas no tenemos problemas. La responsabilidad pasa por el jugador. Se tiene previsto que las pruebas sean cada 10 o 21 días", manifestó el galeno.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle y su emotiva despedida su canterano Alan Franco
Luego de confirmarse el traspaso de Alan Franco al Atlético Mineiro brasileño, que en las próximas horas partirá rumbo a Belo Horizonte para someter a las pruebas médicas y físicas, Independiente del Valle le brindó una emotiva despedida al volante de 21 años través de Twitter. El mediocampista, que nació en Alfredo Baquerizo Moreno (cantón del Guayas), pasará a formar parte del 'Galo', de Mina Gerais, por las próximas cuatro temporadas, según el anuncio oficial por parte de los rayados. Ahí será compañero del compatriota Juan Cazares. Franco se formó en la cantera del conjunto negriazul, pasando por los equipos juveniles hasta su debut en primera en el 2018. Su rendimiento tanto a nivel local como internacional lo llevaron a consolidarse en el rol titular en LigaPro, Copa Sudamericana y Recopa. Por ello el club no dejó pasar la oportunidad de desearle suerte en su próximo desafío: "Que todo lo bueno te siga, te encuentre y se quede contigo, es parte del proceso. ¡Suerte Alan en este nuevo reto! Me lo cuidan Atlético Mineiro", publicó el conjunto sangolquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Lima será la sede única del torneo Clausura de la Liga 1 de Perú
El torneo Apertura de la división superior de fútbol en Perú, suspendido desde marzo por la pandemia del coronavirus, se jugará únicamente en Lima una vez que se reanude bajo nuevo formato debido a razones sanitarias, informó el miércoles la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista carchense pierde la vida tras ser atropellado en la Panamericana norte
Rubén Darío Tatés, ciclista originario del cantón San Pedro de Huaca, provincia del Carchi, perdió la vida luego de ser atropellado por un vehículo la mañana del miércoles 3 de junio del 2020, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol abriría un expediente contra Liga por el caso Chila-Cheme
La Conmebol evalúa la apertura de un expediente contra Liga de Quito a pedido de Estudiantes de La Plata, que exige una investigación por la identidad fraudulenta de Gonzalo Chila. El jugador fue parte de la plantilla de la 'U' en el título obtenido en la Recopa Sudamericana 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Concentración Deportiva de Pichincha reintegrará a 48 funcionarios separados de la institución
Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), confirmó que los 48, de los 56 funcionarios separados de la institución el 30 de abril del 2020, se reintegrarán de manera inmediata a sus puestos habituales. La resolución es parte del acuerdo suscrito entre la CDP y el Comité de Empresas.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Garcés: 'Espero seguir sonando como refuerzo para Barcelona'
Carlos Garcés tendría los días contados en el Delfín de Manta. El futbolista aseguró que su contrato está por finalizar y que su futuro deportivo lo deja en manos de su representante. Ante esto, se especula de un posible fichaje a Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA quiere retomar la temporada con 22 equipos y partidos de fase regular
El plan de la NBA para el retorno a la competición que será votado el jueves 4 de junio del 2020 incluye la participación de 22 de las 30 franquicias que disputarán ocho partidos de fase regular pendientes antes de los playoffs, informaron este miércoles medios estadounidenses.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Franco firmó un contrato por cuatro temporadas con el Atlético Mineiro
Alan Franco finalmente lucirá la camiseta del Atlético Mineiro brasileño. La noticia fue confirmada la mañana de este martes 3 de junio del 2020 por el Independiente del Valle, club dueño de sus derechos deportivos, a través de su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez reveló que Emelec lo llamó antes que Barcelona tras salir de Liga de Quito en el 2016
El camino de Jonatan Álvez estuvo cerca de ser de color azul. El ariete uruguayo reveló que antes de que lo llamara Barcelona, Emelec se comunicó con él para tratar de ficharlo, luego de salir de Liga de Quito a inicios del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Alemana de Fútbol no sanciona los homenajes a George Floyd
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este miércoles que no sancionará los homenajes a George Floyd, el ciudadano estadounidense negro fallecido de manera violenta a manos de un policía blanco, realizados por varios futbolistas el pasado fin de semana en la jornada de Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros nacionales se someterán a las pruebas PCR de covid-19
Los árbitros profesionales se alistan para volver a la actividad. Al igual que los futbolistas, requerirán de una pretemporada para acondicionarse físicamente. Además, deberán someterse a los estrictos controles y al protocolo establecido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Enrique Saverio subió al primer equipo del FC Barcelona
El tricolor Enrique Saverio se entrenó nuevamente en el primer equipo del FC Barcelona. Fue citado por el DT Enrique Setién para la práctica de este miércoles 3 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Germán 'Mono' Burgos dejará el banquillo del Atlético de Madrid
El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán 'Mono' Burgos, anunció este miércoles que al acabar la temporada dejará el equipo rojiblanco para dar sus primeros pasos "como primer entrenador", aunque quiere irse como "campeón de la Champions".

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes esperan pronunciamiento del COE Nacional para iniciar el 8 de junio
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil decidió mantener suspendidos los entrenamientos del deporte profesional. Esta resolución frenó las prácticas de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Los deportistas lojanos de élite se adaptan a la nueva normalidad
María Loreto Arias se emocionó, la semana pasada, al pisar la pista del kartódromo municipal de Loja después de dos meses y medio de ausencia. Retomó sus prácticas de patinaje de velocidad tras cumplir las evaluaciones médicas dictaminadas por la Secretaría del Deporte.

31 Dec 69, 05:12:00
Proponen jugar Abierto de EEUU y Masters 1000 de Cincinnati en Nueva York por coronavirus
La Asociación de Tenis estadounidense (USTA) propuso que el Masters 1000 de Cincinnati se juegue en Nueva York poco antes del Abierto de Estados Unidos, en un intento por asegurar la disputa de ambos torneos durante la pandemia de coronavirus, informó el martes The New York Times.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Jun 20, 08:06:10
Otro compatriota en miras del Galo (FOTO)


El mercado de fichajes se empieza a mover con fuerza en suelo brasileño donde algunos clubes apuran sus esfuerzos para cerrar de mejor manera los estaduales y luego centrar todo su esfuerzo en el Brasileirao. Los clubes ultiman detalles y estos incluyen a ecuatorianos.

]]>

03 Jun 20, 07:06:07
Comprometidos con sus afiliados (OFICIAL)

Se viene en un par de días el primer paso de lo que podría ser el retorno oficial de la actividad en nuestro país, en lo que respecta al fútbol. Ha sido una larga espera a causa de la pandemia mundial y ahora que hay luces, se deben tomar las medidas apropiadas para evitar inconvenientes.

]]>

03 Jun 20, 06:06:42
Los Celestes esperan que todo salga bien (FOTO)

El Ídolo de Ambato ya con fecha de reinicio confirmada para los entrenamientos, ha decidido poner en marcha el paso fundamental para pensar en el anhelado reencuentro. La directiva ha tomado los recaudos necesarios con la confianza de que todo vaya bien.

]]>

03 Jun 20, 06:06:02
"Primero quiero hacer un gran año acá en Ecuador" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano espera que esta temporada traiga consigo grandes posibilidades en su carrera. Los últimos años han sido complejos con las lesiones y falta de minutos pero bajo el mando de Rubén Insúa, este espera recuperar todo su talento.

]]>

03 Jun 20, 05:06:43
"La dirigencia es quien decide si algún jugador se adapta o no al presupuesto" (ENTREVISTA)

Los Toreros tratarán de reiniciar el torneo y poner sus ojos en el mercado de fichajes. Si bien los tiempos son complicados, la directiva reconoció que si pueden repotenciar al club, no dudarán en hacerlo. Eso sí, siempre y cuando haya las posibilidades.

]]>

03 Jun 20, 05:06:27
"Me dijo que creía era el momento de traer otro jugador" (VIDEO)

Los Toreros han tenido en su historia algunos elementos que prometían consolidarse pero han ocurrido cosas para que sus pasos sean cortos. Esto es más que habitual en cada club aunque a veces los motivos no son deportivos.

]]>

03 Jun 20, 05:06:14
"Neme decidió mi salida por lo deportivo" (ENTREVISTA)

El Rifle trata de ser un líder en filas de Liga de Portoviejo que tiene como objetivo principal alcanzar la permanencia. Para el guardameta, fue una sensación extraña dejar a los Azules tras largo rato en el plantel pero no estaba en sus manos la decisión final.

]]>

03 Jun 20, 05:06:18
"Tenemos unas ganas enormes de ver al equipo en acción y entrenamientos" (ENTREVISTA)

Los Albos han ganado algo de tiempo con la toma de pruebas de Covid-19 a su plantel. Por ahora todo marcha bien tras los resultados y solo resta esperar a que llegue el día cero para que vuelva a rodar el balón y alistarse para el reinicio del torneo en junio.

]]>

03 Jun 20, 05:06:06
"Hasta exageramos para hacer las pruebas. No tenemos nada que esconder" (ENTREVISTA)

La bendita pelota rodará con una nueva fecha determinada y se confía que ya no haya inconvenientes en el camino. Cada club ha sido responsable para precautelar el bienestar de sus trabajadores y que no haya problemas que lamentar a futuro.

]]>

03 Jun 20, 04:06:44
RECUERDO: ¡El Mejor Tiro Libre de la Historia! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 23 años, Roberto Carlos dejaba con la boca abierta a todo el planeta marcando el que sin lugar a dudas, es considerado como el mejor gol de tiro libre de toda la historia del fútbol profesional.

]]>

03 Jun 20, 03:06:24
No se esconde Juanito (OFICIAL)

En el ojo de la tormenta en Belo Horizonte debido a los últimos hechos en los que se ha visto implicado, Juan Cazares decidió pronunciarse luego de ser multado por las fiestas que armó en cuarentena y haber dado positivo en una prueba de COVID-19.

]]>

03 Jun 20, 03:06:14
"¡Había un maletín con USD 400 mil para perder!" (VIDEO)

Reconocido como uno de los entrenadores ecuatorianos de mayor trayectoria, Carlos Sevilla tuvo una explosiva revelación este miércoles, confesando que en la temporada 2010, trataron de sobornarlo para que echara su equipo atrás.

]]>

03 Jun 20, 02:06:53
¡Pulgar arriba para que vuelva el Fútbol! (OFICIAL)

No será en la fecha que estaba establecida en primera instancia pero finalmente, este miércoles, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, levantó la suspensión para que los clubes profesionales puedan reiniciar sus entrenamientos grupales.

]]>

03 Jun 20, 02:06:52
"Pudiera pagar con esas camisetas que estaba regalando a Huacón" (ENTREVISTA)

No se guardó nada el presidente del Tricampeón. Consciente de Miller Salazar aseguró que existe malestar” en varios clubes del país porque Emelec se adelantó en reanudar los entrenamientos cuando en la LigaPro se estableció al 8 de junio como la fecha para hacerlo, Nassib Neme le recordó al presidente de Macará la polémica en 2018 con Genaro Huacón.

]]>

03 Jun 20, 02:06:41
"¡Qué alegría me da, animal!" (OFICIAL)

Cristian Pellerano, el Director de Orquesta del Negriazul de Sangolquí, no pudo quedarse sin dedicarle emotivas palabras a Alan Franco, hoy que Independiente del Valle confirmó su traspaso al Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

]]>

03 Jun 20, 02:06:06
¿Terminó su tiempo con el Tricampeón? (ENTREVISTA)

Una de las dudas que mantiene la hinchada del Club Sport Emelec, fue despejada este miércoles por su propio presidente, Nassib Neme, quien aclaró la situación contractual de Bryan Cabezas y también la de Leandro Vega.

]]>

03 Jun 20, 01:06:56
¿Dinero para el Rey de Copas por el lateral sensación de España? (ENTREVISTA)

Siendo Pervis Estuíñán actualmente pretendido por gigantes de Europa como el Manchester United y el FC Barcelona, desde LDU aclararon si el cuadro capitalino recibiría un porcentaje en caso de que el promisorio lateral forjado en el Rey de Copas sea transferido.

]]>

03 Jun 20, 01:06:50
¡Neme respondió a Repetto y Tabaré Silva! (ENTREVISTA)

Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, rebatió este miércoles tanto a Pablo Repetto como Tabaré Silva, técnicos uruguayos de LDU y Deportivo Cuenca quienes criticaron el que el Bombillo se adelantara en reiniciar entrenamientos grupales, cuando en la LigaPro se acordó que la fecha para hacerlo sería el 8 de junio.

]]>

03 Jun 20, 11:06:32
RECUERDO: ¡La Duodécima de la Mano de CR7! (VIDEO)

Este miércoles 3 de junio, se cumplen 3 años del Duodécimo título de UEFA Champions League obtenido por el Real Madrid, en una noche en la que Cristiano Ronaldo cumpliría con una actuación heroica.

]]>

03 Jun 20, 11:06:21
"Ya Chilavert denunció hechos que involucran al Señor Deller" (ENTREVISTA)

Acalorada rueda de prensa la que hoy brindó Xavier Freire, abogado del Club Técnico Universitario de Ambato, sacando a colación polémicas expresiones de José Luis Chilavert, reconocido ex arquero paraguayo, sobre Michel Deller, principal de Independiente del Valle.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Jun 20, 09:06:56
En noviembre, el TAS decidirá el tiempo que suspenderá a Rusia por dopaje

El escándalo de dopaje en Rusia volverá a la máxima corte deportiva en noviembre, cuando se definirá si se impone una suspensión de cuatro años al uso de la bandera, himno y colores de ese país en los campeonatos mundiales y Juegos Olímpicos. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó el martes que su panel de jueces escuchará la exposición de evidencias del 2 al 5 de noviembre, en relación con el caso de dopaje presuntamente auspiciado y encubierto por el Estado.

03 Jun 20, 09:06:57
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, apoya a los jugadores de la Bundesliga que piden justicia por el asesinato de George Floyd
El presidente de la FIFA Gianni Infantino intervino en el debate sobre los jugadores de la Bundesliga que protestaron durante sus partidos para exigir justicia tras la muerte de George Floyd. De acuerdo con el líder del órgano rector del fútbol mundial, los futbolistas que han realizado actos de protesta deben ser aplaudidos, no castigados.

03 Jun 20, 08:06:08
Richard Carapaz tiene definido su calendario de pruebas antes de la defensa del título en el Giro de Italia
Con la incertidumbre de lo que pueda pasar en la presente temporada a causa del coronavirus, Richard Carapaz perfila lo que serán sus carreras de preparación antes de defender el título del Giro de Italia, alcanzado la anterior temporada. El carchense celebró el martes lo que fue su máxima conquista en el ciclismo, y lo hizo como fue su entrada, en solitario, a la Arena de Verona el 2 de junio de 2019. "Lo disfruté de una manera diferente, cicleando, solo con la montaña", dijo el carchense durante una charla que mantuvo en redes sociales.

03 Jun 20, 07:06:47
Barcelona SC revelará resultados de auditoría independiente este viernes
Desde este miércoles 3 de junio los socios de Barcelona SC que hayan solicitado una copia del documento de la auditoría independiente -financiada por ocho socios notables de la institución-, podrán acercarse a las instalaciones del Monumental a retirarla en horarios específicos. En tanto, para el viernes 5 de junio está programado que el club ofrezca en su sitio web estos resultados para el público en general. Para haber solicitado la copia de este documento, los socios debían cumplir con estos requisitos:

03 Jun 20, 04:06:02
Jorge Barraza: Del telégrafo al Zoom
Este sábado 29 se cumplieron 101 años. Ese día de 1919 Brasil se consagró por primera vez campeón de un torneo internacional de fútbol. El país más ganador recibía el laurel inicial de un voluminoso ramo que incluye Mundiales, olímpicos, juveniles, femeninos, futsal, fútbol playa. En ese caso, venció a Uruguay 1-0 y logró la Copa América. La vida contemporánea, más o menos como la conocemos, estaba tomando forma. Los seres humanos sentían pasiones similares a la actuales, es la tecnología la que hace diferente los hábitos.

03 Jun 20, 04:06:02
Juan Cazares puede ser acusado de un delito contra la salud pública, dicen autoridades de Brasil
El ecuatoriano Juan Cazares, mediocampista del Atlético Mineiro, no deja de crearse problemas en Brasil. Hace dos semanas incumplió la orden de cuarentena a causa de la pandemia del coronavirus y sin permiso del club ni de las autoridades jugó fútbol con sus amigos en un barrio. El lunes se descubrió que el tricolor organizó una fiesta en su casa, antes de conocer que dio positivo en la prueba de COVID-19 que le hizo su club.

03 Jun 20, 04:06:02
Rubén Darío Insúa: Con Etcheverry y Agustín Delgado juntos, la final de vuelta de Copa Libertadores la ganábamos
Bien dicen que ganar la Copa Libertadores de América es una obsesión y Rubén Darío Insúa es fiel reflejo de ese dicho. El Poeta (59 años) clasificó a Barcelona a la final de 1998 y no pudo ganarla ante Vasco da Gama (2-0, 1-2) y quiere revancha. Si tuviese otra oportunidad, afirma Insúa, le gustaría buscar el título con los canarios o San Lorenzo, con el que logró la Copa Sudamericana 2002.

02 Jun 20, 04:06:51
Por la pandemia del coronavirus se sigue postergando el homenaje a Kobe Bryant en el Salón de la Fama
El Naismith Memorial Hall of Fame se estaba alistando para un año significativo, no solo por la inminente elección de superestrellas como Kobe Bryant, Kevin Garnett y Tim Duncan sino también por la oportunidad de inaugurar su museo completamente renovado. La pandemia de coronavirus echó los planes por tierra. La reapertura fue pospuesta dos meses hasta el 1 de julio y la ceremonia de inducción -que honrará de manera póstuma a Bryant junto al entrenador colegial Eddie Sutton- se pospuso también hasta octubre o incluso al segundo trimestre de 2021.

02 Jun 20, 03:06:43
José María Basanta se despide del Monterrey de México con honores
El defensor argentino José María Basanta, de 36 años, finalizó este martes su etapa como jugador del club Monterrey en México, en un paso en el que alzó el trofeo de campeón en varias ocasiones. "José Basanta se despide del club y lo hace en lo más alto: como campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga MX. Hoy se cierra un capítulo en la historia del club llamado José María Basanta", informó Monterrey en un comunicado.

02 Jun 20, 03:06:53
"Justicia para George Floyd", piden los jugadores de la Bundesliga, Premier League y Hungría
Autores de goles en las ligas de fútbol de Alemania y Hungría se quitaron sus casacas para mostrar camisetas con la frase: "Justicia para George Floyd" en inglés. Otros jugadores de los equipos ingleses Liverpool, Chelsea y Newcastle se hincaron en una rodilla durante los entrenamientos como un gesto de apoyo. Debido al pesar por la muerte de Floyd e inspirados por las acciones de Colin Kaepernick, deportistas en todo el mundo se han unido durante uno de los periodos más polarizados de la historia moderna.

02 Jun 20, 03:06:35
Fórmula 1 confirma fechas para las ocho primeras carreras de la temporada 2020
La temporada de la Fórmula 1 finalmente se pondrá en marcha con carreras seguidas en el circuito del Gran Premio de Austria, en julio, como parte de una tanda de ocho pruebas en Europa. El circuito Red Bull Ring en Spielberg será anfitrión de las carreras el 5 y 12 de julio, según anunció este martes la Federación Internacional de Automovilismo.

02 Jun 20, 02:06:40
Clubes de la Premier League podrán jugar amistosos de preparación para el reinicio de la temporada
Los equipos de la Premier League fueron autorizados para jugar amistosos con protocolos estrictos en su preparación para el reinicio de la temporada el 17 de junio, informaron este martes medios británicos. Los lugares no deben estar a más de 90 minutos de distancia de las sedes de los clubes y los jugadores deberán viajar en sus propios autos y llegar listos para jugar, según Sky Sports.

02 Jun 20, 02:06:15
'Con protocolo de la FEF, Emelec sí podía entrenar', dice la Secretaría del Deporte
Una opción se abre para que el deporte profesional del Ecuador pueda levantar la suspensión de actividades resuelta el viernes 29 de mayo por el COE Nacional, así lo detalló Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, quien libra de responsabilidad a Emelec, apuntado como culpable de "desacato" a las normas establecidas. Los azules regresaron a los entrenamientos en cancha el jueves pasado, lo que originó la sanción del COE a razón que el club actuó amparado en el protocolo de LigaPro, que para la mañana del 28 de mayo no estuvo aprobado, y solo tuvo luz verde sobre las 18:00.

02 Jun 20, 02:06:10
Club Morelia, de Gabriel Achilier, inició los trámites para cambiarse nombre y mudarse a Mazatlán
El Morelia, club de la máxima categoría del fútbol mexicano, anunció este martes que inició los trámites para cambiar de sede a Mazatlán, ciudad turística en la costa del Pacífico, a partir del próximo torneo Apertura. Los Monarcas, que juegan en Morelia desde su fundación en 1950, aún necesitan el aval de la Liga MX, que confirmó que el equipo ya entregó los papeles solicitando el cambio de sede y nombre.

02 Jun 20, 01:06:02
Rosa Canales, pionera del arbitraje femenino de Ecuador, falleció a la edad de 46 años
Rosa Canales, pionera del arbitraje femenino el Ecuador, falleció la mañana de este martes a la edad de 46 años debido a un cáncer de abdomen que fue detectado en noviembre de 2019.

02 Jun 20, 01:06:08
Tabaré Silva: Es una irresponsabilidad lo que ha hecho Emelec
Se suman voces en contra de la decisión de Emelec de adelantar el regreso a los entrenamientos, situación que originó la suspensión de la autorización para el trabajo en campo de los deportistas profesionales. Esta vez fue Tabaré Silva, DT de Deportivo Cuenca, quien calificó de irresponsabilidad a lo actuado por los azules. "Es una irresponsabilidad lo que ha hecho Emelec, hay un organismo superior que es el COE Nacional, que indica las normas y eso hay que acatarlo, dijo Silva.

02 Jun 20, 12:06:09
Gobierno español analiza presencia de público en los estadios
El Ministerio de Sanidad de España está analizando si permite que los hinchas vuelvan a los estadios de fútbol cuando la temporada se reinicie este mes, después de una pausa de tres meses debido a la nueva pandemia de coronavirus. El coordinador de emergencias sanitarias, Fernando Simón, dijo el martes que algunas regiones podrían ser autorizadas a celebrar partidos con público, pero agregó que se les podría impedir hacerlo en busca de justicia deportiva.

02 Jun 20, 12:06:59
Liga de Quito toma pruebas del coronavirus a sus jugadores, con semáforo en rojo, y no cumple protocolo de la Liga Pro
Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional Quito aún se encuentra en semáforo en rojo por la pandemia del coronavirus, en Liga (Q) se iniciaron el lunes la toma de pruebas del COVID-19 a los integrantes del plantel albo, pero no se habría respetado el protocolo que había impuesto la Liga Pro.

02 Jun 20, 10:06:50
COE Nacional revisará suspensión de actividades al deporte profesional
Para este miércoles 3 de junio se tiene previsto una nueva reunión entre el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) y la Secretaría del Deporte para analizar el futuro del deporte profesional, esto tras la decisión de suspender la autorización de entrenamientos por "arbitrariedades y desacato a las normas establecidas". Rommel Salazar, secretario del COE y director del Servicio General de Gestión de Riesgos, adelantó de la reunión, pero no aseguró una resolución favorable.

02 Jun 20, 09:06:35
Gilson de Souza: El más grande de Ecuador es Barcelona SC, puedes unir a Emelec y Liga de Quito y no hacen lo mismo
Gilson Simões de Souza fue el último que mostró el 'jogo bonito' de Brasil en el Barcelona Sporting Club. Isidro Romero Carbo, quien era el presidente de los amarillos, decidió fichar al nacido en la ciudad de Duque de Caxias, en el estado de Río de Janeiro, tras pagar $80 000 por su pase. Su paso por Filanbanco (1990) y Valdés SC (1991) convenció a Romero para contratarlo y conformar un poderoso ataque en 1992, pero tras situaciones fuera de la cancha se marchó en 1993 y retornó para ser campeón en 1995.

02 Jun 20, 09:06:47
¿Jürgen Klinsmann se ofrece para dirigir en la Liga Mx?
Luego de rechazar la propuesta para tomar la dirección técnica de la selección de Ecuador y su fugaz paso por el banquillo del Herta de Berlín, el alemán Jürgen Klinsmann le hizo un guiño a la Liga Mx para dirigir a uno de sus clubes. "No sé qué pasará mañana, pero soy un gran fan de la Liga MX, he ido a Tijuana a ver partidos, es algo que uno siempre puede considerar", manifestó el entrenador de 55 años en una entrevista con el portal de noticias azteca Tudn.

02 Jun 20, 08:06:05
Pablo Repetto: Esperaba una sanción para Emelec, no para todo el fútbol
"Sorprendido", así se expresó Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, tras la suspensión de la autorización para entrenamientos de deportistas profesionales que anunció el COE Nacional. Según autoridades de gobierno, la responsabilidad directa de esta sanción recae sobre Emelec, equipo que inició trabajos en cancha el pasado jueves, algo que para el estratega debió generar una sanción sobre los azules, y no a nivel general.

02 Jun 20, 08:06:44
Daniel 'Travieso' Guzmán reveló que llegó a los golpes con el 'Chucho' Benítez
Daniel 'Travieso' Guzman reveló una de las anécdotas que le tocó vivir durante su etapa como director técnico del Santos Laguna, en el que coincidió con la estadía del ecuatoriano Christian Benítez (+) y con quien tuvo que llegar a los golpes para aclarar sus diferencias.

02 Jun 20, 07:06:26
Juan Cazares fue multado por organizar fiesta
Juan Cazares volvió a ser noticia en Brasil luego de que se revelara que el ecuatoriano organizó una fiesta en su casa antes de conocer el resultado -dio positivo- de la prueba de COVID-19 que le realizó su club, el Atlético Mineiro. La Fiscalía brasileña castigará al jugador con una fuerte multa por su reincidencia en este tipo de actos, sobre todo al poner en riesgo la salud de quienes asistieron a su domicilio.

02 Jun 20, 07:06:19
Richard Carapaz, a un año de la hazaña en el Giro de Italia
Richard Carapaz se mantiene como campeón del Giro de Italia. En una temporada atípica para el deporte mundial, la postergación de distintas competiciones por la pandemia del coronavirus no ha dejado que le arrebaten la maglia rosa y el trofeo Senza Fine (Sin Fin) de la ronda italiana, una de las tres grandes pruebas del ciclismo.

02 Jun 20, 06:06:01
FEF celebra una fundación de 95 años que no es real; el organismo se creó en 1978
Con un júbilo que no corresponde a hechos reales la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una publicación en su página web oficial –cuyo contenido se atribuye el Departamento de Comunicación de esa entidad– dice desde hace 72 horas que la FEF "conmemora sus 95 años de vida institucional". No hay razones para ese festejo porque el dato es falso. Y se comete otro error al asegurar que "el organismo rector de nuestro fútbol fue creado el 30 de mayo de 1925 como Federación Deportiva Nacional del Ecuador (la actual Fedenador, que aún existe y es un ente totalmente distinto a la FEF)".

02 Jun 20, 04:06:02
'Pese a charlatanes, Emelec va a seguir con su planificación', sentencia Nassib Neme
Nassib Neme afirma que la plantilla de Emelec volvió a los entrenamientos la mañana del jueves 28 de mayo porque el club que preside se basó en lo establecido 72 horas antes por el COE cantonal, que resolvió pasar a la semaforización amarilla en Guayaquil, y en el manual del Plan de Reactivación Deportiva de la Secretaría del Deporte.

02 Jun 20, 03:06:01
La Organización Regional Antidopaje excluye al país por no tener un delegado
Por Guido Manolo Campaña La Organización Regional Sudamericana Antidopaje notificó a Tyron Flores, como presidente de la Comisión Nacional Antidopaje Ecuador (Onade), que el país se quedaba sin su membresía. Según oficio del 25 de mayo, esta sanción ocurre porque hasta el 31 de marzo pasado debía inscribirse al delegado tras una elección entre el COE y la Secretaría del Deporte, algo que no sucedió.

01 Jun 20, 05:06:01
FIFA pide a la Bundesliga y otras ligas que no sancionen a jugadores que muestren solidaridad por el caso de George Floyd
La FIFA hizo un llamado este lunes a los organizadores de competencia para que apliquen el "sentido común" al considerar sanciones a jugadores por expresar su solidaridad con George Floyd durante los partidos. El reconocimiento del "Sentido de percepción" en torno a la muerte de Floyd viene en un inusual comunicado de la FIFA en el que pide a las distintas ligas del mundo que muestren flexibilidad al momento de ejercer las reglas.

01 Jun 20, 03:06:15
Hinchas de Emelec y de otros equipos de América revelan sus pasatiempos durante la inactividad por el coronavirus
El fútbol no será lo mismo sin sus hinchas, y sin este deporte muchos de ellos en América sienten como si perdieran parte de su vida. Así plasman sus sentimientos líderes de barras de dos tradicionales clubes de fútbol: la Universidad Católica de Chile y los Pumas mexicanos, pero no menos fervientes son uno del Emelec ecuatoriano y un 'torcedor' del Sao Paulo.