domingo, 9 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 19, 04:06:09
Ecuador perdió 3-2 ante México en el último amistoso antes de la Copa América

México venció 3-2 a Ecuador este domingo en el estadio AT&T de la ciudad de Arlington, en Texas, Estados Unidos, en el último amistoso de los tricolores sudamericanos antes de la Copa América Brasil-2019. Jonathan dos Santos, del LA Galaxy, abrió el marcador para el Tri al minuto 27 con un tiro de media distancia que tomó desprevenido al meta Máximo Banguera. México se fue al descanso con el marcador 1-0 a su favor.

09 Jun 19, 03:06:55
Carles Puyol, maravillado en su visita a Galápagos
Como si se tratara de un visitante a un mundo surrealista, Carles Puyol, el legendario defensa del Barcelona de España, se deslumbró por los colores, texturas, formas, de seres y elementos que hasta hace pocos días solo los había visto en fotos o videos relacionados con las Islas Galápagos. El campeón del mundo en Sudáfrica 2010 arribó junto con su esposa Vanesa Lorenzo a las 'islas encantadas', quienes compartieron varias fotografías de su visita en Instagram.

09 Jun 19, 03:06:13
Rafael Nadal, a dos de los 20 títulos del Grand Slam de Roger Federer
Rafael Nadal señaló que no piensa mucho en lo cerca que tiene el récord de números de títulos del Grand Slam, en poder del suizo Roger Federer, con 20. El español es el segundo de la historia, ahora con 18. "Claro que me motiva, pero no me obsesiona alcanzar a Roger. No lo tomo como una referencia clara en mi carrera, no me levanto cada mañana con eso. No es mi forma de encarar el deporte. Mi forma es hacer mi camino, con mis oportunidades, de la mejor manera posible", subrayó.

09 Jun 19, 02:06:10
Portugal vence a Holanda y conquista la primera UEFA Nations League
Portugal se proclamó monarca de la primera edición de la Liga de Campeones de la UEFA este domingo, al superar 1-0 a Holanda en la final, para apoderarse de su segundo cetro continental en tres años. Gonçalo Guedes anotó el único tanto del encuentro durante los albores del complemento y Portugal obtuvo un trofeo que hará juego en sus vitrinas con el de la Eurocopa de 2016.

09 Jun 19, 01:06:09
Leonardo Campana, el 9 fijo para Jorge Célico por su aporte colectivo
Los guarismos goleadores son el principal elemento para valorar las prestaciones de un delantero, pero no el único. Leonardo Campana, que no ha visto puerta aún con la Ecuador en el Mundial Sub-20 de Polonia, está a tiempo de estrenarse en el partido que puede dar a la Tricolor un histórico pase a la final.

09 Jun 19, 12:06:43
Alfredo Campo, en el podio de la Copa del Mundo BMX Supercros
El ecuatoriano Alfredo Campo entró en el podio de la Copa del Mundo UCI BMX Supercros, en Saint Quentin-en-Yvelines, Francia, al arribar en el segundo puesto en la quinta ronda. El ganador de esa prueba, el sábado, fue el holandés Niek Kimmann (32.647), seguido por el ciclista cuencano (+0.391) y el francés Joris Daudet (+0.873). "Lo hicimos Ecuador, el país más lindo del mundo. En el podio mundial hoy nuevamente", escribió el tricolor en su cuenta de Twitter. (D)

09 Jun 19, 12:06:03
Hamilton gana el Gran Premio de Canadá de la F1 tras penalización para Ferrari
El campeón defensor Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Canadá para ampliar su ventaja luego de que el piloto de Ferrari Sebastian Vettel cometió otro error tras verse bajo presión. Fue la quinta victoria del británico en siete carreras y la número 78 en total para el cinco veces campeón de la Fórmula Uno. Vettel cruzó primero la meta, pero se le otorgó la victoria a Hamilton luego de que se le aplicó una sanción de tiempo a Vettel.

09 Jun 19, 10:06:58
Leylah Annie Fernández, campeona juvenil de Roland Garros, saludó a sus abuelos en Ecuador
Posterior a su victoria en la final femenina junior de Roland Garros, la canadiense de padre ecuatoriano Leylah Annie Fernández (371 WTA) agradeció a sus abuelos que viven en Salinas por "creer" en ella. Su logro en el Abierto francés significa para su país de nacimiento, Canadá, el primer título de Grand Slam junior desde Eugenie Bouchard.

09 Jun 19, 10:06:43
Carapaz 'recibe' reconocimiento en concierto de Chayanne
"Échale leña al fuego, candela". Sonaba el estribillo de Candela, la canción de Chayanne, artista puertorriqueño que se presentó este sábado en Guayaquil y que dedicó ese sencillo al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz.

09 Jun 19, 09:06:38
Rafael Nadal gana su duodécimo título de Roland Garros
El español Rafa Nadal confirmó su reinado en Roland Garros conquistando un histórico duodécimo título en París tras una final este domingo en la que se impuso en cuatro mangas al austríaco Dominic Thiem, al que derrotó por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Nadal, número dos mundial, sigue así a sus 33 años sin ceder el trono de la tierra batida al que muchos consideran su heredero en esta superficie y que ya había sido su víctima en la final de este torneo el año pasado.

09 Jun 19, 08:06:22
La campeona juvenil de Roland Garros tiene sangre ecuatoriana
Leylah Annie Fernández, tenista con sangre ecuatoriana, ganó el sábado la final femenina junior de Roland Garros sin perder un solo set. "Leylah nació en Canadá, su padre en Guayaquil. Sus abuelos viven en Salinas", dio a conocer el periodista Kenny Castro, quien se encuentra cubriendo en París el Abierto francés. La joven deportista de 16 años, primera sembrada en el torneo y 371 en el ranking WTA, se impuso en la final a la octava favorita estadounidense Emma Navarro 6-3, 6-2.

08 Jun 19, 10:06:45
Festival de novatos de natación tuvo el dominio de Diana Quintana
El Club Diana Quintana (CDQ) volvió a subirse a lo más alto del podio en un torneo náutico. En esta ocasión alzó la corona en el V Festival de Novatos, organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación. El tablero final dejó al equipo samborondeño como líder con 743 puntos y sacó 17 de diferencia a la Escuela de Natación de la Federación Deportiva del Guayas (EFDG), que sumó 726; mientras que el club de los Hermanos Enderica, con 621,5, se instaló en el tercer casillero.

08 Jun 19, 10:06:45
Fedenador premia a cinco deportistas en su 94º aniversario
En los 94 años de creación de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), esta entidad realizó su sesión solemne en la que se reconoció la trayectoria de varios deportistas, técnicos y dirigentes. El acto lo presidió el presidente de la entidad, José Arévalo Santana, y tuvo como invitados a Israel Verdugo, coordinador Zonal 8 de la Secretaría del Deporte; Jorge Arosemena, Jack Aragundi, de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, entre otros. Durante el acto se rindió un homenaje póstumo a deportistas y entrenadores nacionales.

08 Jun 19, 10:06:45
La motovelocidad tiene a dos líderes en sus series
En la pista del kartódromo Cotopaxi se realizó la novena y penúltima fecha de la Copa de Motociclismo de Velocidad Prime Andalucía, y la segunda válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad GP3. En la primera prueba participaron 20 pilotos, a los que se le sumaron 30 más para el campeonato nacional. Hubo un clima variado (sol y lluvia) y el aguacero complicó el reconocimiento de la pista que se realizó para que los pilotos puedan poner a punto sus máquinas, en condiciones climáticas totalmente adversas.

08 Jun 19, 10:06:45
Toddler es favorito en clásico hípico entre 7 ejemplares
Hoy se corre el clásico en honor al Guayaquil Country Club, con siete participantes en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. La competencia en distancia de 1.400 metros tendrá como participantes a Mc Cutchen, Talavante, Coincidente, Toddler, Primo Roberto, Gran Sasso y Albina. Toddler es el favorito a imponerse en los 1.400 metros, es superior en el lote y con Carlos Lozano promete lucirse en la prueba central.

08 Jun 19, 10:06:45
'Correr el Giro ayuda en el tema profesional'
Partícipe de una actuación histórica para el ciclismo ecuatoriano en el Giro de Italia, Jonathan Narváez (Ineos) regresó al país. El sucumbense debutó en una de las grandes vueltas del WorldTour, experiencia que "ayuda a crecer", destacó. En su cuarta temporada en Europa, Narváez tuvo la posibilidad de correr la ronda italiana junto a Jonathan Caicedo (EF) y el ganador Richard Carapaz (Movistar). En una faceta distinta estuvo como gregario en el equipo inglés, trabajo que tiene parámetros definidos por los directores del equipo.

08 Jun 19, 10:06:45
Ricardo Vasconcellos Rosado: La Ley del Deporte, el peor obstáculo para el progreso
[email protected] Pocos días después de que nuestro pueblo viviera las emociones triunfales del Giro de Italia Jefferson Pérez, nuestro doble medallista olímpico, emitió una sentencia de indiscutido valor por la gran verdad que encierra: "El mejor homenaje que el Gobierno puede rendir a Richard Carapaz es derogar la Ley del Deporte".

08 Jun 19, 05:06:21
Neymar no requerirá cirugía por lesión de tobillo
El delantero del Paris Saint-Germain Neymar no requerirá de cirugía en el tobillo derecho y debería estar listo para volver a la actividad en cuatro semanas, informó el equipo este sábado. Neymar sufrió un esguince grave en el ligamento lateral externo el miércoles pasado durante un duelo amistoso ante Catar, lesión que lo dejó fuera de la Copa América. A través de un comunicado, el PSG señaló que dos de los médicos del equipo evaluaron la lesión de Neymar y optaron por una rehabilitación.

08 Jun 19, 04:06:13
Así fue el camino de Corea del Sur, el siguiente rival de Ecuador en Mundial Sub-20
Ecuador buscará ante Corea del Sur, el próximo martes 11 de junio, llegar por primera vez a la final de un Mundial de fútbol, esta vez en la

08 Jun 19, 03:06:03
Jorge Barraza | Neymar: el personaje está destruyendo al crack
"Nuestro mejor futbolista, Neymar, precisa madurar y volverse hombre", titulaba su artículo en Folha de Sao Paulo el prestigioso columnista Juca Kfouri. Era septiembre del 2017, a un mes de la llegada del jugador al Paris Saint Germain. Con preocupación, remarcaba las constantes polémicas, embrollos, vedetismos y chiquilinadas del crack que le impedían consolidarse deportivamente. Sin contar la noche, las habituales fiestas y su corte de amigos (los llamados Toiss, que son once y viven con él).

08 Jun 19, 02:06:16
Club Atahualpa, de Quito, sigue en pie de guerra
Por: Jaime Naranjo Rodríguez El torneo 2019 de la primera categoría de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha se inició el 6 de abril pasado y dos semanas después, en el Complejo Deportivo Guayllabamba, se revivió, tras 60 años, un histórico duelo contra Deportivo Quito. Ambas militaron antaño en la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA).

08 Jun 19, 12:06:13
Los jugadores del Bolillo Gómez observaron la clasificación de la Sub-20 a semis del Mundial
La selección mayor, que se encuentra concentrada y entrenando en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa América de Brasil, festejó la clasificación de la Sub-20 a las semifinales del Mundial de Polonia. En un video compartido por el Twitter de la FEF se observa expectantes a los experimentados mirando la finalización del duelo de la mini-Tri contra EE.UU. (2-1).

08 Jun 19, 11:06:20
Glenda Morejón gana el Gran Premio de Marcha de La Coruña
Glenda se acercaba a la meta. Su emoción se transformaba en llanto. Al pasar la línea final no pudo contenerse y cayó de rodillas. Se incorporó por un momento para taparse el rostro con sus manos, como para consolarse y asimilar lo ganado.

08 Jun 19, 10:06:57
Los partidos y horarios de las semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia
El viernes, Italia y Ucrania clasificaron a una de las llaves de las semifinales del Mundial Sub 20. Estas selecciones se enfrentarán el 11 de junio a las 10:30 (hora de Ecuador). En la otra llave están Ecuador y Corea del Sur. La Tricolor le ganó 2-1 a Estados Unidos y Corea del Sur derrotó en penales a Senegal. (I)   Partidos de las semifinales del Mundial Sub 20 de Polonia Ucrania vs Italia - 10:30( Hora de Ecuador) - Martes 11 de junio

08 Jun 19, 10:06:40
Ecuador Sub-20 logra un nuevo hito histórico al clasificar a semis del Mundial de Polonia
La selección de Ecuador derrotó este sábado a su similar de Estados Unidos (2-1), logrando un nuevo hito histórico al clasificarse a semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia. Después de un inicio titubeante en la competición, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, Ecuador encadena tres victorias consecutivas ante equipos americanos; México (1-0), Uruguay (3-1) y el equipo norteamericano, en la que fue su primera presencia entre los ocho mejores de un Mundial Sub-20.

08 Jun 19, 10:06:16
Corea del Sur será rival de Ecuador en semis del Mundial Sub-20, tras eliminar a Senegal en penales
Corea del Sur eliminó a Senegal en los penales en el último choque de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia 2019, después de empatar a dos este sábado al término de los 90 minutos reglamentarios y 3-3 en la prórroga en Bielsko Biala. En la última jugada del partido, Lee Jisol estableció el definitivo empate a dos en el duelo entre los posibles rivales de Ecuador en semifinales del Mundial de Polonia.

08 Jun 19, 09:06:40
Mundial Sub-20 de Polonia: Las selecciones clasificadas a las semifinales del Mundial y los cruces
La final del Mundial Sub 20  de Polonia está cada vez más cerca y se están definiendo los equipos clasificados a las fases finales. En la fecha del día viernes, Italia y Ucrania fueron los clasificados a una de las llaves de las semifinales del mundial Sub-20, ellos se enfrentarán el 11 de junio a las 10:30 hora de Ecuador. Italia clasificó al vencer a Mali mientras Ucrania en un disputado partido venció a Colombia.

08 Jun 19, 09:06:26
Ashleigh Barty conquista el Roland Garros y será la nueva número dos del mundo
La australiana Ashleigh Barty conquistó este sábado el primer título del Grand Slam de su carrera con una victoria contundente en la final femenina de Roland Garros, por 6-1 y 6-3, sobre la joven checa de 19 años Marketa Vondrousova. Barty, de 23 años y octava del mundo, subirá en la próxima lista al segundo lugar de la clasificación WTA, acechando ya el trono de la japonesa Naomi Osaka, una de las decepciones de esta edición con su temprana eliminación en la tercera ronda.

08 Jun 19, 08:06:28
Djokovic cae y Thiem repetirá final con Nadal en Roland Garros
El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5. Thiem será por lo tanto, por segundo año consecutivo en París, el rival del domingo de Rafa Nadal, que se había clasificado el viernes a la final con un triunfo tranquilo, por 6-3, 6-4 y 6-2, sobre el suizo Roger Federer.

08 Jun 19, 08:06:23
El agente de Richard Carapaz dice que Ineos, Sunweb y Arkea-Samsic quieren ficharlo
El empresario italiano Giuseppe Acquadro ha sido clave para conseguir que ciclistas ecuatorianos y colombianos formen parte de equipos de élite, de los que integran el World Tour. Desde hace casi cuatro años es el representante de los derechos deportivos de Richard Carapaz. El agente, en entrevista con EL UNIVERSO, desde Mónaco, revela el posible futuro del deportista ecuatoriano que una semana atrás se consagró como ganador del Giro de Italia.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
México gana 3-2 a Ecuador en un intenso partido amistoso

México venció 3-2 a Ecuador durante un dinámico amistoso previo a la Copa América. El cotejo se jugó en el estadio AT&T de de Arlington, Texas (Estados Unidos). La selección mexicana mostró superioridad en el primer tiempo, pero Ecuador intentaba levantarse en el segundo. Los goles fueron de Ángel Mena y Ayrton Preciado para Ecuador y Jonathan dos Santos, Luis Montes, y Luis Rodríguez para México.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia golea 3-0 a Perú en amistoso previo a Copa América
Sin compasión, Colombia goleó 3-0 este domingo 9 de junio de 2019 a Perú en el último partido de fogueo de ambos de cara a la Copa América de Brasil-2019 disputado en el estadio Monumental de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Campo se cayó y Azuero terminó 16 en la ronda 6 de la Copa Mundial de Supercross
El ecuatoriano Alfredo Campo se cayó de su bicicleta en los cuartos de final de la Copa Mundo de Supercross, corrida este domingo 9 de junio del 2019 y no pudo avanzar a las etapas decisivas. Hubo grandes expectativas por el segundo puesto que consiguió un día antes.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil arrasa 7-0 a Honduras en su último amistoso previo a la Copa América
A pesar de jugaro sin Neymar, Brasil arrolló 7-0 a Honduras en partido amistoso este domingo en Porto Alegre, pasando su última prueba con gran facilidad antes de su debut en la Copa América Brasil-2019 el próximo viernes 14 de junio de 2019 ante Bolivia.

31 Dec 69, 05:12:00
Reacción de la Tri ante la clasificación de los Sub 20 causa polémica; el 'Bolillo' Gómez responde a las críticas
La selección mayor de fútbol de Ecuador se encuentra en Estados Unidos para el partido amistoso que jugará con México este domingo 9 de junio de 2019, como preparativo para la Copa América de Brasil 2019. En su estadía en la nación norteamericana, los seleccionados vieron el partido de la Sub 20 en el Mundial de Polonia 2019, en el cual los jóvenes ecuatorianos se clasificaron a la semifinal tras vencer a Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio fue segunda en los FBK Games, en Holanda
La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio continúa exhibiendo su gran nivel. Este domingo 9 de junio de 2019, terminó en segundo lugar en los FBK Games, la competencia más importante de Holanda.

31 Dec 69, 05:12:00
Portugal, primer ganador de la Liga UEFA de las Naciones
Portugal se convirtió en el primer campeón de la Liga de Naciones al imponerse por 1-0 a Holanda en la final de este nuevo torneo continental, este domingo 9 de junio de 2019 en Oporto.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton gana el GP de Canadá tras ser penalizado Sebastian Vettel
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo 9 de junio de 2019 el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta.

31 Dec 69, 05:12:00
Leylah Fernández, la campeona junior de Roland Garros cuyo padre es ecuatoriano
La tenista canadiense Leylah Fernández tiene 16 años y se coronó campeona de la categoría juvenil del Roland Garros llevado a cabo en París, Francia. Este es el mismo torneo que ganaron el español Rafael Nadal en categoría masculina y la australiana Ashleigh Barty, en femenina.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal agranda su leyenda con un duodécimo Roland Garros
El español Rafael Nadal conquistó este domingo (9 de junio del 2019) su título número 12 de Roland Garros, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y proclamarse así como el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Caicedo, extécnico de Carapaz, forma talentos
Unas cuestas, sobre calles de cemento, conducen al estadio de Santa Marta de Cuba, la parroquia carchense de Tulcán, donde se forman talentos del ciclismo que anhelan imitar a Richard Carapaz y Jonathan Caicedo. Ambos compitieron en el Giro de Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Célico: 'Somos un equipo de guerreros'
Jorge Célico logró contener el llanto en la rueda de prensa tras el partido entre Ecuador y Estados Unidos. Al estratega argentino de la Sub 20 se le cortó la voz. Dijo que no tenía cómo describir la sensación de haber marcado un hito en la historia del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Plata sacaron la TV a la calle, en el sur de Guayaquil
Mónica Jiménez, mamá de Gonzalo Plata, entraba y salía de la casa. Por momentos estaba en la cocina y durante otros se la veía por el patio. Sus nervios eran evidentes durante el partido de la Tricolor ante Estados Unidos en Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección sub 20 hizo historia
Jorge Célico, entrenador de la Tri Sub 20, hizo una promesa antes de viajar a Polonia. Quería llegar lo más lejos que se podía en el torneo de la FIFA. Sus anuncios, desde Quito, siempre fueron claros hacia la prensa, pero sobre todo puerta adentro, hacia el grupo: "Al Mundial vamos a ir a competir, somos campeones sudamericanos y tenemos que ser protagonistas", repetía, una y otra vez.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfredo Campo es segundo en el Supercross Mundial de Francia
El bicicrós ecuatoriano se suma a los éxitos mundiales registrados este sábado 8 de junio del 2019. Alfredo Campo, su máximo exponente élite, terminó segundo en la quinta ronda de la Copa Mundo de Supercross que se corrió en París, Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
Medios internacionales resaltaron la histórica clasificación de Ecuador en el Mundial Sub 20
La FIFA destacó en su portal web el triunfo que consiguió Ecuador sobre Estados Unidos, este 8 de junio, que los ubicó por primera vez en las semifinales del un Mundial Sub 20. El organismo destacó el buen juego de los dirigidos por Jorge Célico.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Cepeda gana la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca; es segundo en la clasificación general
Jefferson Cepeda, del Caja Rural, se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Salamanca, España. El ecuatoriano ganó esta etapa considerada reina de la edición número 48 de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
Samantha Arévalo ganó bronce en la Serie Mundial de Aguas Abiertas
Ecuador sigue por la ruta de los éxitos. Samantha Arévalo obtuvo la medalla de bronce en la tercera etapa de la Serie Mundial de Natación, en la modalidad de Aguas Abiertas. La competencia de 10 kilómetros se cumplió este sábado 8 de junio del 2019 en Setúbal, Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Corea del Sur gana a Senegal en penales y será rival de Ecuador en semifinales del Mundial Sub 20
Corea del Sur eliminó este sábado 8 de junio de 2019 a Senegal en los penales (3-2, 3-3 en la prórroga) y se clasificó por segunda vez en su historia para semifinales de un Mundial Sub-20, donde se medirá con Ecuador por un puesto en la final.

31 Dec 69, 05:12:00
Ashleigh Barty es la nueva reina de Roland Garros
Roland Garros coronó este sábado a su nueva reina, la australiana Ashleigh Barty, que ganó con autoridad en la final femenina justo después de que Dominic Thiem derrotara al número uno mundial Novak Djokovic en una semifinal masculina que había sido interrumpida el viernes por la lluvia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jun 19, 07:06:12
¡El Bolillo no ha aprendido nada de la Sub 20! (VIDEO)


No genera mayor ilusión el nivel que muestra la Selección Ecuatoriana de Mayores. En un partido en el que encontró las redes sólo por la pelota quieta, Ecuador cayó por 3 a 2 ante México antes de debutar en la Copa América frente a Uruguay

]]>

09 Jun 19, 04:06:12
La pasaron mal en Sao Paulo (RESUMEN)

Este domingo continuaron las emociones en el marco del torneo Brasileirao 2019. El Atlético Mineiro fue hasta Sao paulo, y allí fue derrotado con contundencia por el Satos FC de Jorge Sampaoli.

]]>

09 Jun 19, 04:06:31
No quisieron exigirse mucho (RESUMEN)

Paraguay fue otra de las selecciones nacionales que jugó un partido amistoso este día domingo, antes de viajar hasta Brasil para la disputa de la Copa América que iniciará en unos días más.

]]>

09 Jun 19, 04:06:50
Golpe cafetero en el Nacional de Lima (RESUMEN)

Un partido entre selecciones de Sudamérica se jugó este domingo por la tarde y noche en la ciudad de Lima y antes de la Copa América de Brasil 2019. Colombia se impuso al local y encendió las alarmas.

]]>

09 Jun 19, 04:06:40
Tres puntos de mucha valía (RESUMEN)

La décimo cuarta fecha en el marco de la Liga pro Banco Pichincha Pymes o Serie B, se completó este día domingo por la tarde, con un gran triunfo logrado por el Atlético Porteño en el Jardín del Austro.

]]>

09 Jun 19, 04:06:05
Se lesionó la Muralla ecuatoriana (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó una de las semifinales de ida en el Torneo Apertura 2019 del balompié de Venezuela. El Zulia FC no pudo hacer valer su localía y todo se definirá en la vuelta.

]]>

09 Jun 19, 03:06:57
Ya llegó al Infierno (VIDEO)

Uno de los nuevos embajadores que tendrá nuestro balompié en el fútbol de México, a partir del segundo semestre de 2019, ya ha aterrizado en suelo Azteca y se apresta a sumarse al que será su nuevo equipo.

]]>

09 Jun 19, 03:06:44
¡Fue un cohete! (VIDEO)

La notable clasificación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 a las semifinales de la Copa del Mundo que se juega en Polonia, sigue dejando secuelas positivas en la opinión pública, debido a su relevancia.

]]>

09 Jun 19, 03:06:36
Cayó uno de los punteros (RESUMEN)

Este fin de semana se disputó una nueva fecha en el marco de la Súper Liga Femenina, organizado por primera vez por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Deportivo Cuenca e Independiente del Valle siguen en lo alto de sus llaves.

]]>

09 Jun 19, 03:06:30
Toma notas ismael Rescalvo (RESUMEN)

Este domingo por la mañana, el Club Sport Emelec disputó su primer compromiso amistoso, durante su estadía en la ciudad de Bogotá en Colombia; dispuesta por Ismael Rescalvo para compenetrar a su equipo.

]]>

09 Jun 19, 02:06:30
Lo ven todavía con carrete

Este fin de semana apareció otro interesado en contar con Luis Antonio Valencia, quien actualmente es un agente libre, después de que el Manchester United decidiera no renovarle su contrato.

]]>

09 Jun 19, 02:06:25
Crece el legado de CR7 (RESUMEN)

La Nations League, un naciente torneo organizado por la UEFA a nivel de selecciones, terminó este día domingo en horas de la tarde, con una Portugal que entre en la historia por ser la primera en levantar el trofeo.

]]>

09 Jun 19, 02:06:50
Fue un abuso (RESUMEN)

Otra de las selecciones nacionalidad que este día domingo cerró su preparación antes de la Copa América de la que serán los organizadores, fue un Brasil que arrasó con un débil elenco de Honduras.

]]>

09 Jun 19, 02:06:05
Bien aceitada la Vino Tinto (RESUMEN)

Este domingo por la tarde continuaron los compromisos de preparación a nivel de selecciones nacionales. Venezuela sacó las uñas ante Estados Unidos, y da la impresión de que llegará perfectamente a la Copa América.

]]>

09 Jun 19, 02:06:07
Tarde redonda para el filial Chulla (RESUMEN)

Buenas noticias en el hermano menor de la AKD que sigue delante de buena manera en el torneo de Imbabura donde buscan consumar una campaña que les permita avanzar hasta la Serie B. En esta jornada se enfrentaron a Ibarra a quienes aplastaron por seis a uno.

]]>

09 Jun 19, 11:06:04
El Chino se viste de blanco (FOTO)

Si se fue Aníbal, el Chavo no tiene motivos para relajarse. Un joven elemento llega a pelearle el puesto y su talento le hará competencia de la buena. Un Repetto Boy más se une a la lista que peleará en el plano internacional y local.

]]>

09 Jun 19, 11:06:43
Encuentro del Pollo con Súper Mario (FOTO)

Tiempo de vacaciones para algunos elementos que esperan recargar pilas para volver con todo en el certamen. La Universidad Católica ha aprovechado para dar descanso a su plantel que ha cerrado de manera excelente el semestre.

]]>

09 Jun 19, 11:06:53
"La gente que disfrute que lo hacemos por ellos" (FOTO)

La Mini Tri ha vuelto a los entrenamientos y se alista para lo que será su cotejo del próximo martes frente a Corea del Sur por uno de los boletos a la gran final del certamen. A estas alturas, las energías ya no son las mismas y hay que saber dosificar.

]]>

09 Jun 19, 10:06:55
Llegó el día de colgar las botas para el 10 (VIDEO)

No todo en la vida puede durar para siempre y en el caso de los futbolistas, pasan los años y es el momento de apuntar a seguir sus vidas y disfrutar de lo que han cosechado. El Diablito tiene con méritos que descansar y aprovechar cada momento junto a su familia.

]]>

09 Jun 19, 08:06:33
Nuevo talento para el Ponchito (FOTO)

El cuadro indígena tiene claro que quiere hacer historia y esto implica no solo apuntar a la salvación. Hay que poner más garra para tratar de alcanzar los playoffs. Se piense otra vez en una buena inversión que esperan de sus buenos resultados.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 19, 09:06:38
Rafael Nadal gana su duodécimo título de Roland Garros

El español Rafa Nadal confirmó su reinado en Roland Garros conquistando un histórico duodécimo título en París tras una final este domingo en la que se impuso en cuatro mangas al austríaco Dominic Thiem, al que derrotó por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1. Nadal, número dos mundial, sigue así a sus 33 años sin ceder el trono de la tierra batida al que muchos consideran su heredero en esta superficie y que ya había sido su víctima en la final de este torneo el año pasado.

09 Jun 19, 08:06:22
La campeona juvenil de Roland Garros tiene sangre ecuatoriana
Leylah Annie Fernández, tenista con sangre ecuatoriana, ganó el sábado el trofeo de Roland Garros junior sin perder un solo set. "Leylah nació en Canadá, su padre en Guayaquil. Sus abuelos viven en Salinas", dio a conocer el periodista Kenny Castro, quien se encuentra cubriendo en París el Abierto francés. La joven deportista de 16 años se impuso en la final a la octava favorita, la estadounidense Emma Navarro, 6-3, 6-2.

08 Jun 19, 10:06:45
Festival de novatos de natación tuvo el dominio de Diana Quintana
El Club Diana Quintana (CDQ) volvió a subirse a lo más alto del podio en un torneo náutico. En esta ocasión alzó la corona en el V Festival de Novatos, organizado por la Federación Ecuatoriana de Natación. El tablero final dejó al equipo samborondeño como líder con 743 puntos y sacó 17 de diferencia a la Escuela de Natación de la Federación Deportiva del Guayas (EFDG), que sumó 726; mientras que el club de los Hermanos Enderica, con 621,5, se instaló en el tercer casillero.

08 Jun 19, 10:06:45
Fedenador premia a cinco deportistas en su 94º aniversario
En los 94 años de creación de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), esta entidad realizó su sesión solemne en la que se reconoció la trayectoria de varios deportistas, técnicos y dirigentes. El acto lo presidió el presidente de la entidad, José Arévalo Santana, y tuvo como invitados a Israel Verdugo, coordinador Zonal 8 de la Secretaría del Deporte; Jorge Arosemena, Jack Aragundi, de la Dirección de Deportes del Municipio de Guayaquil, entre otros. Durante el acto se rindió un homenaje póstumo a deportistas y entrenadores nacionales.

08 Jun 19, 10:06:45
La motovelocidad tiene a dos líderes en sus series
En la pista del kartódromo Cotopaxi se realizó la novena y penúltima fecha de la Copa de Motociclismo de Velocidad Prime Andalucía, y la segunda válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad GP3. En la primera prueba participaron 20 pilotos, a los que se le sumaron 30 más para el campeonato nacional. Hubo un clima variado (sol y lluvia) y el aguacero complicó el reconocimiento de la pista que se realizó para que los pilotos puedan poner a punto sus máquinas, en condiciones climáticas totalmente adversas.

08 Jun 19, 10:06:45
Toddler es favorito en clásico hípico entre 7 ejemplares
Hoy se corre el clásico en honor al Guayaquil Country Club, con siete participantes en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. La competencia en distancia de 1.400 metros tendrá como participantes a Mc Cutchen, Talavante, Coincidente, Toddler, Primo Roberto, Gran Sasso y Albina. Toddler es el favorito a imponerse en los 1.400 metros, es superior en el lote y con Carlos Lozano promete lucirse en la prueba central.

08 Jun 19, 10:06:45
'Correr el Giro ayuda en el tema profesional'
Partícipe de una actuación histórica para el ciclismo ecuatoriano en el Giro de Italia, Jonathan Narváez (Ineos) regresó al país. El sucumbense debutó en una de las grandes vueltas del WorldTour, experiencia que "ayuda a crecer", destacó. En su cuarta temporada en Europa, Narváez tuvo la posibilidad de correr la ronda italiana junto a Jonathan Caicedo (EF) y el ganador Richard Carapaz (Movistar). En una faceta distinta estuvo como gregario en el equipo inglés, trabajo que tiene parámetros definidos por los directores del equipo.

08 Jun 19, 10:06:45
Ricardo Vasconcellos Rosado: La Ley del Deporte, el peor obstáculo para el progreso
[email protected] Pocos días después de que nuestro pueblo viviera las emociones triunfales del Giro de Italia Jefferson Pérez, nuestro doble medallista olímpico, emitió una sentencia de indiscutido valor por la gran verdad que encierra: "El mejor homenaje que el Gobierno puede rendir a Richard Carapaz es derogar la Ley del Deporte".

08 Jun 19, 05:06:21
Neymar no requerirá cirugía por lesión de tobillo
El delantero del Paris Saint-Germain Neymar no requerirá de cirugía en el tobillo derecho y debería estar listo para volver a la actividad en cuatro semanas, informó el equipo este sábado. Neymar sufrió un esguince grave en el ligamento lateral externo el miércoles pasado durante un duelo amistoso ante Catar, lesión que lo dejó fuera de la Copa América. A través de un comunicado, el PSG señaló que dos de los médicos del equipo evaluaron la lesión de Neymar y optaron por una rehabilitación.

08 Jun 19, 04:06:13
Así fue el camino de Corea del Sur, el siguiente rival de Ecuador en Mundial Sub-20
Ecuador buscará ante Corea del Sur, el próximo martes 11 de junio, llegar por primera vez a la final de un Mundial de fútbol, esta vez en la

08 Jun 19, 03:06:03
Jorge Barraza | Neymar: el personaje está destruyendo al crack
"Nuestro mejor futbolista, Neymar, precisa madurar y volverse hombre", titulaba su artículo en Folha de Sao Paulo el prestigioso columnista Juca Kfouri. Era septiembre del 2017, a un mes de la llegada del jugador al Paris Saint Germain. Con preocupación, remarcaba las constantes polémicas, embrollos, vedetismos y chiquilinadas del crack que le impedían consolidarse deportivamente. Sin contar la noche, las habituales fiestas y su corte de amigos (los llamados Toiss, que son once y viven con él).

08 Jun 19, 02:06:16
Club Atahualpa, de Quito, sigue en pie de guerra
Por: Jaime Naranjo Rodríguez El torneo 2019 de la primera categoría de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha se inició el 6 de abril pasado y dos semanas después, en el Complejo Deportivo Guayllabamba, se revivió, tras 60 años, un histórico duelo contra Deportivo Quito. Ambas militaron antaño en la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA).

08 Jun 19, 12:06:13
Los jugadores del Bolillo Gómez observaron la clasificación de la Sub-20 a semis del Mundial
La selección mayor, que se encuentra concentrada y entrenando en Estados Unidos como parte de su preparación para la Copa América de Brasil, festejó la clasificación de la Sub-20 a las semifinales del Mundial de Polonia. En un video compartido por el Twitter de la FEF se observa expectantes a los experimentados mirando la finalización del duelo de la mini-Tri contra EE.UU. (2-1).

08 Jun 19, 11:06:20
Glenda Morejón gana el Gran Premio de Marcha de La Coruña
Glenda se acercaba a la meta. Su emoción se transformaba en llanto. Al pasar la línea final no pudo contenerse y cayó de rodillas. Se incorporó por un momento para taparse el rostro con sus manos, como para consolarse y asimilar lo ganado.

08 Jun 19, 10:06:57
Los partidos y horarios de las semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia
El viernes, Italia y Ucrania clasificaron a una de las llaves de las semifinales del Mundial Sub 20. Estas selecciones se enfrentarán el 11 de junio a las 10:30 (hora de Ecuador). En la otra llave están Ecuador y Corea del Sur. La Tricolor le ganó 2-1 a Estados Unidos y Corea del Sur derrotó en penales a Senegal. (I)   Partidos de las semifinales del Mundial Sub 20 de Polonia Ucrania vs Italia - 10:30( Hora de Ecuador) - Martes 11 de junio

08 Jun 19, 10:06:40
Ecuador Sub-20 logra un nuevo hito histórico al clasificar a semis del Mundial de Polonia
La selección de Ecuador derrotó este sábado a su similar de Estados Unidos (2-1), logrando un nuevo hito histórico al clasificarse a semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia. Después de un inicio titubeante en la competición, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, Ecuador encadena tres victorias consecutivas ante equipos americanos; México (1-0), Uruguay (3-1) y el equipo norteamericano, en la que fue su primera presencia entre los ocho mejores de un Mundial Sub-20.

08 Jun 19, 10:06:16
Corea del Sur será rival de Ecuador en semis del Mundial Sub-20, tras eliminar a Senegal en penales
Corea del Sur eliminó a Senegal en los penales en el último choque de cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia 2019, después de empatar a dos este sábado al término de los 90 minutos reglamentarios y 3-3 en la prórroga en Bielsko Biala. En la última jugada del partido, Lee Jisol estableció el definitivo empate a dos en el duelo entre los posibles rivales de Ecuador en semifinales del Mundial de Polonia.

08 Jun 19, 09:06:40
Mundial Sub-20 de Polonia: Las selecciones clasificadas a las semifinales del Mundial y los cruces
La final del Mundial Sub 20  de Polonia está cada vez más cerca y se están definiendo los equipos clasificados a las fases finales. En la fecha del día viernes, Italia y Ucrania fueron los clasificados a una de las llaves de las semifinales del mundial Sub-20, ellos se enfrentarán el 11 de junio a las 10:30 hora de Ecuador. Italia clasificó al vencer a Mali mientras Ucrania en un disputado partido venció a Colombia.

08 Jun 19, 09:06:26
Ashleigh Barty conquista el Roland Garros y será la nueva número dos del mundo
La australiana Ashleigh Barty conquistó este sábado el primer título del Grand Slam de su carrera con una victoria contundente en la final femenina de Roland Garros, por 6-1 y 6-3, sobre la joven checa de 19 años Marketa Vondrousova. Barty, de 23 años y octava del mundo, subirá en la próxima lista al segundo lugar de la clasificación WTA, acechando ya el trono de la japonesa Naomi Osaka, una de las decepciones de esta edición con su temprana eliminación en la tercera ronda.

08 Jun 19, 08:06:28
Djokovic cae y Thiem repetirá final con Nadal en Roland Garros
El austríaco Dominic Thiem, número cuatro del ránking ATP y subcampeón del torneo el año pasado, sorprendió al número uno mundial serbio Novak Djokovic, al que derrotó este sábado en semifinales de Roland Garros en una batalla de cinco sets, por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5. Thiem será por lo tanto, por segundo año consecutivo en París, el rival del domingo de Rafa Nadal, que se había clasificado el viernes a la final con un triunfo tranquilo, por 6-3, 6-4 y 6-2, sobre el suizo Roger Federer.

08 Jun 19, 08:06:23
El agente de Richard Carapaz dice que Ineos, Sunweb y Arkea-Samsic quieren ficharlo
El empresario italiano Giuseppe Acquadro ha sido clave para conseguir que ciclistas ecuatorianos y colombianos formen parte de equipos de élite, de los que integran el World Tour. Desde hace casi cuatro años es el representante de los derechos deportivos de Richard Carapaz. El agente, en entrevista con EL UNIVERSO, desde Mónaco, revela el posible futuro del deportista ecuatoriano que una semana atrás se consagró como ganador del Giro de Italia.

08 Jun 19, 07:06:29
Ecuador avanza en el Mundial Sub-20 y chocará con Corea del Sur en semifinales
Ecuador sigue haciendo historia en el Mundial Sub-20 de Polonia, este sábado se impuso por 2-1 a Estados Unidos y obtuvo una clasificación histórica a la ronda de semifinales, en la que se medirá con Corea del Sur. Fue un duelo entre el último campeón de la categoría de la Conmebol y el campeón de la Concacaf en Gdynia.

07 Jun 19, 10:06:39
Mario Canessa: El éxito de Carapaz lo comenzó a pintar Guayasamín
Cuentan que todos los cuadros del maestro Oswaldo Guayasamín dejaban un mensaje de dolor. Era para que las miradas se vuelvan más condescendientes ante el sufrimiento cotidiano de los pueblos de las laderas, de los páramos, de los humildes. El pintor ecuatoriano siempre repetía: "Mi pintura es para herir, arañar y golpear en el corazón de la gente".

07 Jun 19, 10:06:39
Barcelona SC recibe a Deportivo Cuenca, líder de la Superliga femenina
Barcelona quiere alcanzar al líder de la Zona 1, Deportivo Cuenca, en la Superliga femenina, de cara a la octava fecha del torneo. Las canarias (17 unidades) tendrán la posibilidad de acortar distancias con las morlacas (punteras con 21 puntos) en el duelo programado para hoy, a las 15:00, en el estadio Los Chirijos, de Milagro. En la séptima jornada, las canarias fueron frenadas por Macará, rival contra el que empataron a 3 goles.

07 Jun 19, 09:06:10
Uruguay goleó 3-0 a Panamá en partido amistoso previo a la Copa América
La selección de fútbol de Uruguay goleó este viernes 3-0 a Panamá en un partido amistoso de preparación previo a la Copa América, en el que el equipo sudamericano aprovechó su condición de local y dominó todo el encuentro. Uruguay se impuso en el estadio Centenario de Montevideo gracias a los goles de Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde. Los dirigidos por Óscar Tabárez abrieron el marcador a los 19 minutos con un remate de cabeza de Gómez que entró pegado al poste izquierdo.

07 Jun 19, 09:06:53
Kawhi Leonard destroza a los Warriors y Raptors acarician su primer título de NBA
Imparable, estelar, decisivo... la lista de adjetivos podría ser tan larga como sus eternos brazos: Kawhi Leonard destrozó este viernes a los Golden State Warriors y los Raptors ganaron 105-92 el cuarto encuentro de la Final, para acariciar el primer título de la NBA de su historia. Los canadienses tuvieron que esperar 25 años para disfrutar de un jugador irrepetible y parece que el pasado quedó atrás de un plumazo mientras el alero conectaba un triple detrás de otro, dejando a los vigentes campeones al borde del abismo.

07 Jun 19, 08:06:37
Dobletes de Lionel Messi y Lautaro Martínez en goleada de Argentina 5-1 a Nicaragua en amistoso
La selección de fútbol de Argentina goleó este viernes 5-1 al combinado de Nicaragua de local, en un amistoso previo al inicio de la Copa América, en el que tanto Lionel Messi como el delantero Lautaro Martínez marcaron un doblete. El encuentro, jugado en la provincia andina de San Juan, fue el último partido de Argentina antes de que participe en el certamen continental que se jugará en Brasil, en el que debutará el 15 de junio próximo contra Colombia.

07 Jun 19, 02:06:10
Andrea Sotomayor: Negar apoyo estatal al deporte es no querer ver la realidad
El apoyo estatal al deporte, tanto en su fase formativa como en la etapa élite, ha sido cuestionado en estos días tras el éxito de Richard Carapaz en el Giro de Italia y el inmediato anuncio del presidente Lenín Moreno de eliminar impuestos a la importación de bicicletas de competencia. La opinión pública se estremeció cuando el carchense declaró desde España que "pedir apoyo al ciclismo en Ecuador era como gritarle a un sordo" y cuando otros involucrados en este deporte señalaron que dicha medida no es una gran ayuda.

07 Jun 19, 02:06:53
Sergio Quintero en la mira del fútbol escocés
Escocia sería el destino para el volante ecuatoriano Sergio Quintero, integrante de la selección ecuatoriana de fútbol que disputa el Mundial Sub-20 en Polonia, según destaca la prensa escocesa, que ubica al Celtic como el equipo interesado. Quintero juega para Imbabura SC, club de la segunda división nacional, y es el único jugador de esta divisional en el equipo tricolor.

07 Jun 19, 02:06:25
Francia golea a Corea del Sur en el inicio del Mundial femenino
Francia abrió su Mundial femenino con una contundente victoria 4-0 sobre Corea del Sur, este viernes en un festivo Parque de los Príncipes que llenó sus 45.000 localidades a pesar de la desagradable velada, con frío y fuertes rachas de viento, debido a la borrasca 'Miguel'. El fenómeno meteorológico que a escasos 500 metros, en Roland Garros, provocó el aplazamiento de la semifinal entre Novak Djokovic y Dominic Thiem, no chafó la fiesta inaugural.