domingo, 30 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jun 19, 02:06:58
Richarlison regresa a la concentración de Brasil, tras superar un cuadro de paperas

El delantero Richarlison viajará hoy a la ciudad de Belo Horizonte para reincorporarse a la concentración de Brasil, después de pasar en Porto Alegre varios días aislado del grupo por un cuadro de paperas. El atacante del Everton se sumará esta noche a la concentración del equipo en la ciudad de Belo Horizonte, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Su regreso presupone una mejora sustancial en su estado de salud y el nulo riesgo de contagio para el resto de sus compañeros, que tuvieron que ser vacunados tras el partido de cuartos de final frente a Paraguay.

30 Jun 19, 02:06:45
Roger Federer se opone a instrucciones de entrenadores a tenistas en cancha
Roger Federer indicó que se opondría a que el tenis masculino siga el ejemplo de la competencia femenina y permita que los entrenadores entreguen instrucciones a los deportistas en cancha. El WTA Tour ya permite que las tenistas llamen a sus técnicos en ciertos puntos del partido y el Abierto de Estados Unidos ha considerado permitir que los hombres reciban instrucciones de sus entrenadores este año en Flushing Meadows.

30 Jun 19, 02:06:23
Yankees se pasean ante Medias Rojas en Londres, en segundo encuentro
Los Yankees de Nueva York se impusieron este domingo 12x8 a los Medias Rojas de Boston en partido de la MLB, la gran liga de Estados Unidos, disputado en Londres, un día después de su victoria 17x13 ante el mismo rival en la capital británica.

30 Jun 19, 02:06:10
Barcelona SC se proclama campeón de la Copa Alberto Spencer
Barcelona SC se coronó campeón de la Copa Alberto Spencer la noche de este domingo tras igualar 1-1 ante Liga de Quito en Casa Blanca. Gracias al resultado obtenido en la ida (1-0), a los de Ramos les bastó la igualdad para quedarse con el trofeo. No obstante, los canarios siguen sin poder ganar en el reducto albo. El capitán Gabriel Marques recibió la Copa, y al grito de "dale campeón, dale campeón, dale campeón..." la emoción llegó al punto máximo. 

30 Jun 19, 01:06:10
Perdió Uruguay y también la Copa América 2019
Uruguay puso fin a su estancia en Brasil de la manera más dolorosa. Con la eliminación de la Celeste por penales en cuartos de final ante Perú, la Copa América 2019 perdió el sábado a un buen candidato al título y a dos vedettes, Édinson Cavani y Luis Suárez, de un torneo que reclama por el escaso brillo de sus figuras. Perú se atravesó en el camino de Uruguay poniendo todo tipo de trancas para impedirle la victoria en los 90 minutos en Salvador (noreste). Hizo el partido que le correspondía a un equipo inferior nombre por nombre y lo llevó a la zona donde mejor podía sentirse.

30 Jun 19, 11:06:17
Falleció Mauro Velásquez Villacís, periodista e historiador deportivo
Luego de padecer una larga enfermedad ha fallecido a los 76 años de edad Mauro Velásquez Villacís, pionero en varios órdenes en el periodismo deportivo ecuatoriano, quien los últimos 24 años de su carrera los ejerció en radio Caravana.

30 Jun 19, 11:06:21
De Rapinoe a Martens, cuatro estrellas para una Copa del Mundo
Estados Unidos-Inglaterra y Suecia-Holanda son los partidos de semifinales del Mundial femenino de Francia, que se disputarán el martes y el miércoles en Lyon, con una jugadora emblemática por cada equipo, desde la anti Donald Trump -Megan Rapinoe- hasta una campeona de Europa -la holandesa Lieke Martens-. Megan Rapinoe, el emblema político La atacante estadounidense Megan Rapinoe, de 33 años, es la estrella del torneo dentro y fuera del terreno de juego. 

30 Jun 19, 11:06:55
Jorge Barraza: Acuarela do Brasil (2019)
Barra da Tijuca, Río. Frente al hotel, una playa semejante a una inacabable autopista corre vastísima de norte a sur. Junto a la selva amazónica, la maravilla natural de Brasil. Y el sol siempre sonriendo, abrigando. Son 7.491 km de costa atlántica, casi una grosería. Y de ellos, varios miles de arena blanca. Los brasileños suelen decir que Dios hizo a Río para irse de vacaciones. Debe ser.

30 Jun 19, 11:06:58
Pedro Gallese, de villano a héroe de Perú en la Copa América
Solo siete días separaron al portero Pedro Gallese de ser el villano de la apabullante goleada por 5-0 sufrida por la selección de Perú ante Brasil a ser el héroe de su clasificación para las semifinales de la Copa América en los penaltis contra Uruguay.

30 Jun 19, 10:06:14
Peñarol a la espera de una respuesta para concretar fichaje de Carlos Garcés
El nombre del delantero ecuatoriano, Carlos Garcés, que milita en Delfín, continúa sonando con fuerza en Uruguay, donde Peñarol estaría a la espera de una respuesta para fichar al jugador de 29 años. De acuerdo a informes de la prensa de Montevideo, las negociaciones entre el cuadro carbonero y el cetáceo "están encaminadas". "Desde Delfín, club dueño de la ficha del delantero, aseguraron que "las negociaciones están encaminadas", dice parte de la nota publicada en el suplemento Ovación de diario El País.

30 Jun 19, 09:06:32
Español Maverick Viñales gana el Gran Premio de Holanda de MotoGP
Maverick Viñales se apuntó este domingo el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el mítico trazado de Assen, primera victoria esta temporada para el español y su escudería Yamaha por delante del líder del Mundial, el también español Marc Márquez (Honda). Márquez aumentó su distancia en la clasificación con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que terminó 4º. El joven francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) cerró el podio luego de salir desde la pole.

30 Jun 19, 08:06:02
Gabriel Jesús: Messi y Agüero tendrán que 'sudar' para doblegar a Brasil
El atacante brasileño Gabriel Jesús espera un juego ofensivo de Argentina este martes por un cupo a la final de la Copa América, aunque adelantó que la delantera rival tendrá que esforzarse mucho para poder romper la defensa local. "Es complicado entrar en una defensa que no sufre goles (como en los dos últimos partidos de Argentina), la nuestra hace mucho que no sufre goles también. Es muy importante tener una defensa sólida", opinó el delantero del Manchester City.

30 Jun 19, 08:06:44
Novak Djokovic y Naomi Osaka juegan en fecha inaugural de Wimbledon
El número uno del tenis masculino, Novak Djokovic, y la segunda clasificada del ránking femenino, Naomi Osaka, participarán este lunes en la jornada inaugural de Wimbledon 2019 frente al alemán Philipp Kohlschreiber y la kazaja Yulia Putintseva. El español Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros, y el suizo Roger Federer, que viene de coronarse por décima vez en el torneo alemán de Halle, debutarán el próximo martes.

30 Jun 19, 08:06:59
Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Austria en la Fórmula 1
El holandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 este domingo luego de una increíble remontada, tras haber protagonizado una muy mala salida, a la espera de la investigación de los comisarios de carrera. La maniobra de Verstappen para adelantar al 'poleman' monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a dos vueltas para el final es lo que está bajo investigación, pues pareció que el holandés empujó al de Ferrari fuera de la pista.

30 Jun 19, 07:06:59
Ecuatoriano Roddy Zambrano pitará el superclásico Brasil vs Argentina en Copa América
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina del próximo martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un billete para la final de la Copa América 2019. Zambrano, de 41 años, es árbitro internacional FIFA desde 2012 y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, según informó este domingo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

29 Jun 19, 10:06:33
Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic barren en pronósticos en Wimbledon
Se acerca Wimbledon y Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic parecen eternos en los pronósticos al repartirse el favoritismo del torneo que comenzará mañana. Los tres tenistas se han combinado para ganar los últimos diez certámenes de Grand Slam. "Si miran las estadísticas, es algo realmente asombroso", comentó Kevin Anderson, quien perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon el año pasado.

29 Jun 19, 10:06:33
Deporte profesional en Ecuador es 'una inversión de alto riesgo'
'Hay mucho talento, pero poco apoyo' (Tenis) En el tenis local   el apoyo económico de la familia es el pilar fundamental en la formación del atleta. Diego Hidalgo, padre del jugador del mismo nombre, que retomó el tenis profesional tras culminar estudios universitarios en EE.UU., revela la onerosa cifra que debe invertir, en su caso, en la carrera deportiva de su hijo.

29 Jun 19, 10:06:33
Liga de Quito y Barcelona SC definen al campeón de la Copa Alberto Spencer
En Liga de Quito la consigna es ganar hoy (17:00) la primera edición de la Copa Alberto Spencer. El club albo parte en desventaja, pues Barcelona ganó (1-0) en la ida. Más allá de que es un torneo amistoso, habrá expectativa por ver si el equipo torero celebra por primera vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

29 Jun 19, 10:06:33
Ricardo Vasconcellos Rosado: Francisco Egas: 'Con Bolillo no se metan'
Francisco Egas fue elegido presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el 31 de enero anterior y en su discurso de posesión, según publicó nuestro Diario el mismo día, afirmó: "Prometimos un cambio y a eso apuntamos. Queremos que esta Federación sea transparente, que se sepa lo que pasa, cómo pasa y por qué pasa. Todos tendrán información de lo que suceda. Nuestra propuesta es mejorar y transformar. Vamos a cumplir nuestras promesas".

29 Jun 19, 10:06:33
Iván Vallejo, a dos décadas de ascender el Everest, el 'techo del mundo'
Nunca antes ni después la bandera tricolor ondeó más alto.

29 Jun 19, 06:06:45
Haití avanza a semifinales de Copa Oro tras derrotar 3-2 a Canadá
La selección de Haití avanzó este sábado a la semifinal de la Copa Oro al derrotar 3-2 a Canadá, después de remontar un marcador adverso en un partido intenso y vibrante. El conjunto norteamericano abrió el marcador con un disparo de Jonathan David al minuto 18 y Lucas Cavallini amplió al 29, mientras que para Haití marcaron Duckens Nazon al 50, Hervé Bazile al 70 y Wilde-Donald Guerrier al 76.

29 Jun 19, 05:06:31
Yankees vencen a Medias Rojas en debut de las ligas mayores en Europa
Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: La mayoría de los juegos de béisbol no son como éste, ni siquiera aquéllos entre los Yankees y los Medias Rojas, que suelen ser muy especiales. Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa, con un tremendo festival de bateo. Cada equipo anotó seis carreras en un primer inning que duró casi una hora.

29 Jun 19, 03:06:03
Óscar Tabárez: Hay que aceptar la derrota y felicitar al rival
El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez consideró tras caer en los cuartos de final de la Copa América ante Perú por penaltis (4-5) después de un 0-0 en el encuentro que la eliminación es "una desilusión grande" porque Uruguay vino "con la idea de ganar".

29 Jun 19, 03:06:48
DT de Perú destaca carácter de su equipo para eliminar a Uruguay en la Copa América
La selección peruana de fútbol mostró mucho carácter para eliminar a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, dijo este sábado el entrenador Ricardo Gareca, quien reconoció que su equipo debe jugar mejor en sus próximos compromisos. Perú superó 5-4 por penales a la celeste tras el empate 0-0 durante los 90 minutos del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. En la instancia de los cuatro mejores chocará el miércoles con Chile.

29 Jun 19, 03:06:50
'Demostramos tener sangre y garra', dice Paolo Guerrero, capitán de Perú
El delantero peruano Paolo Guerrero aprovechó la clasificación de su equipo para las semifinales de la Copa América, después de eliminar 5-4 en penales a Uruguay, para sacar pecho ante las críticas recibidas por el equipo inca tras perder 5-0 contra Brasil en el partido anterior: "Demostramos tener sangre, garra y huevos".

29 Jun 19, 01:06:41
Jorge Barraza: La generación chilena, dorada de verdad
"No importa cómo empieza sino cómo termina…" La frase encaja tan a la medida de Colombia que molesta, desgarra. Como duele esa estadística que machaca el ánimo: tras un arranque de lujo, Colombia se fue de la Copa América invicto, con tres victorias, un empate y sin goles en contra. ¡Eliminado sin un sólo gol recibido…! Tiene gusto a sal. Ningún equipo había tenido un paso tan impecable en la primera fase, ni Brasil. Inmaculado en todo sentido: futbolístico, en los números y en imagen.

29 Jun 19, 01:06:50
Rafael Nadal no ve justas normas de Wimbledon sobre los cabezas de serie
El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial pero que será el tercer cabeza de serie en Wimbledon, afirmó no compartir las normas del torneo londinense para decidir el orden de sus favoritos sin ajustarse necesariamente al ránking ATP. La libertad de Wimbledon para determinar cuál es el orden de sus cabezas de serie ha hecho que Nadal no sea el segundo, como le correspondería por ránking, sino el tercero.

29 Jun 19, 01:06:10
Camerún y Ghana decepcionan con empate sin goles en la Copa de África
Camerún, el equipo defensor del título, mostró su solidez defensiva y complicó a su vez las opciones de Ghana, con la que empató 0-0, este sábado en la segunda jornada del grupo F de la Copa de África de Naciones (CAN-2019) en Ismailía. Se esperaba mucho de este partido, entre dos potencias del continente que están tras Egipto (7 títulos) en el podio de selecciones con más títulos en esta competición, 5 para Camerún y 4 para Ghana, pero la realidad fue muy diferente y ni siquiera se vieron goles en este pulso.

29 Jun 19, 12:06:34
Brasil y Argentina, un reencuentro con sabor a final ¿Quién es el papá?
"Brasil, decime que se siente, tener en casa a tu papá", canta la hinchada de Argentina cuando visita a su eterno rival del fútbol. Ahora se cruzarán en semifinales de la Copa América-2019 este martes, en un torneo donde la paternidad depende del ojo que lo mire. En la antesala de este choque de titanes, el palmarés de ambos favoritos se repasa con fruición. Es la batalla de once contra once más esperada en el fútbol sudamericano, una final adelantada que el vencedor restregará en el rostro de su adversario.

29 Jun 19, 12:06:36
Inbox, favorito para imponerse en los 1.400 metros de la hípica
El ejemplar peruano Inbox es el favorito para imponerse en el clásico hípico que se corre este domingo, sobre la distancia de 1.400 metros, en honor a la Universidad Agraria del Ecuador. Bajo la conducción de Luis Hurtado, el peruano deberá superar a rivales como: Granadino, Zambo Gringo, Buforf, Ganesh, Look Strike, Arcadio y Smokey Land. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez batió otro récord nacional; pulverizó la marca de los 400 metros planos

Uno de los récords nacionales con mayor antigüedad era el de los 400 metros planos que estableció el esmeraldeño Dick Perlaza en 1997.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC empató 1-1 con Liga; se proclamó Campeón de la Copa Alberto Spencer en Ponciano
Liga de Quito iguala sin goles con Barcelona Sporting Club en el cotejo de vuelta de la final de la Copa Alberto Spencer, este domingo 30 de junio del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Comisarios confirman 'incidente de carrera' y triunfo Verstappen en Austria
Los comisarios de carrera de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) acaban de confirmar la victoria del holandés Max Verstappen (Red Bull) en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Formula Uno, que se disputó este domingo en el circuito de Spielberg.

31 Dec 69, 05:12:00
Reinaldo Rueda y Ricardo Gareca callan las críticas con el pase de Chile y Perú a semifinales de la Copa América
La clasificación de las selecciones de Chile y Perú a las semifinales de la Copa América, donde protagonizarán un nuevo Clásico del Pacífico, ha cortado las críticas que sus respectivos seleccionadores, el colombiano Reinaldo Rueda y el argentino Ricardo Gareca, arrastraban por malos resultados previos.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció el periodista deportivo, historiador y abogado Mauro Velásquez
Mauro Velásquez falleció este domingo 30 de junio del 2019 a sus 76 años. El guayaquileño de nacimiento era abogado de profesión, pero también ejerció el periodismo deportivo desde su juventud y escribió libros relacionados con el deporte ecuatoriano. Graduado en la Universidad de Guayaquil inició su carrera como periodista en 1959.

31 Dec 69, 05:12:00
El perdón al futbolista acusado de acoso sexual divide a Egipto
La reintegración en la selección egipcia de Amr Warda, acusado de acoso sexual, ha suscitado una honda polémica en Egipto, salpicando incluso al astro de los 'Faraones' Mohamed Salah, en plena Copa de África de Naciones (CAN).

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el vibrante cotejo de semifinales entre Argentina y Brasil en la Copa América
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano será el encargado de dirigir el vibrante cotejo entre las selecciones de Argentina y Brasil a jugarse el martes 2 de julio del 2019 desde las 00:30 GMT (19:30 hora de Ecuador) en el estadio Mineirão de Belo Horizonte en la primera semifinal de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y Aguero 'van a tener que sudar' para vulnerar a Brasil, dice Gabriel Jesús
El atacante brasileño Gabriel Jesús espera un juego ofensivo de Argentina este martes por un cupo a la final de la Copa América, aunque adelantó que la delantera rival tendrá que esforzarse mucho para poder romper la defensa local.

31 Dec 69, 05:12:00
Max Verstappen (Red Bull) remontó para vencer en el GP de Austria de Fórmula 1
SPIELBERG BEI KNITTELFELD, Austria, 30 Jun 2019 (AFP) - El holandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 este domingo luego de una increíble remontada, tras haber protagonizado una muy mala salida, a la espera de la investigación de los comisarios de carrera. La maniobra de Verstappen para adelantar al 'poleman' monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a dos vueltas para el final es lo que está bajo investigación, pues pareció que el holandés empujó al de Ferrari fuera de la pista. Tan solo 2 segundos y 724 milésimas separan a ambos pilotos. Por tanto, una penalización de 5 segundos privaría al de Red Bull de su primera victoria de la temporada. Los dos corredores darán su versión del incidente a las 16H00 GMT. " Fue una carrera pura y dura. Si no se puede hacer, podemos quedarnos en casa " , reaccionó Verstappen. " Si esto no está permitido, ¿cuál es el interés de estar en la F1? " . " Dejo a los comisarios decidir, pero para mí, desde el monoplaza, lo que ha pasado está bastante claro " , replicó Leclerc. " En la vuelta anterior me dejó espacio, pero no en esa. Nos hemos tocado y yo me he salido, no tenía ninguna oportunidad de recuperar mi puesto luego de esto " , añadió. Segundo en la parrilla de salida a la par que Leclerc, Verstappen protagonizó una mala salida y cayó a la octava posición tras la primera vuelta. El holandés fue remontando gracias a un paso por boxes más tardío que el de sus oponentes, lo que le permitió disponer de unos neumáticos menos desgastados al final de la carrera. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el podio y quedó mejor que su compañero y vigente campeón, Lewis Hamilton, quinto en la carrera pero líder del Mundial con una ventaja de 31 puntos sobre Bottas y 71 sobre Verstappen, que adelanta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) . Vettel remontó este domingo desde la novena posición para finalizar cuarto. El español Carlos Sainz Jr (McLaren) cons! iguió entrar en los puntos al ser octavo y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) se quedó a las puertas, con una undécima posición.

31 Dec 69, 05:12:00
México eliminó de forma dramática a Costa Rica en los lanzamientos penales y se clasificó a semifinales de Copa Oro
México avanzó a las semifinales de la Copa Oro-2019, tras vencer este sábado 5-4 en penaltis a Costa Rica luego de empatar 1-1 tras 120 minutos, en partido de cuartos de final jugado en el estadio NRG de Houston.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo es un gregario de lujo
Su misión fue trabajar para el equipo y cumplió. Pero Jonathan Caicedo tiene un sinsabor, porque pocas son las personas que han dado valor a su labor en el Giro de Italia 2019. "Fui a trabajar para el equipo, no fui a pelear posiciones en la clasificación general", dice el ciclista el EF Education Firts, un equipo profesional de ciclismo de Estados Unidos, que lo fichó a inicios de año.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Barcelona SC van por el título de la Copa Spencer
Pablo Repetto, el DT de Liga de Quito, tomó una decisión. El volante Antonio Valencia no fue considerado para la final de la Copa Alberto Spencer. El club no solicitó ninguna habilitación provisional a la LigaPro y Valencia no será incluido en el plantel para el juego de esta tarde (17:00), en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
La camaradería creció en la Tri durante 42 días en Polonia
Pastelazos, lluvia de bebidas hidratantes y 'capotes masivos' (golpes con la palma de la mano en la cabeza o en la espalda) marcaron la camaradería dentro de la Selección Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito goleó al Santa Cruz en el inicio de la segunda etapa del torneo amateur
Deportivo Quito empezó con pie derecho la segunda etapa del campeonato amateur de Pichincha (AFAP). La tarde de este sábado 29 de junio del 2019, el cuadro de la 'Plaza del Teatro' goleó 9-1 al Santa Cruz, en el estadio de Guayllabamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Thiago Silva critica que no haya prórroga en cuartos y sí en semifinales y la final de la Copa América
El central brasileño Thiago Silva criticó este sábado 29 de junio del 2019 la ausencia de prórroga en la ronda de los cuartos de final de la Copa América y se preguntó por qué sí habrá tiempo suplementario en las semifinales y en la final del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Borrón y cuenta nueva: Gallese se reivindica y lleva a Perú a semifinales de la Copa América
El fútbol, como la vida, es una maratón y no una carrera de cien metros. El arquero Pedro Gallese quemó los recuerdos de aquella tarde negra ante Brasil y, con sus atajadas, metió a Perú en semifinales de la Copa América-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La campeona olímpica Alemania cayó en cuartos; Holanda vs. Suecia en semifinales del mundial femenino
Suecia dio la sorpresa al derrotar este sábado 2-1 a Alemania, una de las grandes favoritas al título, y se clasificó a semifinales del Mundial femenino, sellando de paso su billete para los Juegos de Tokio-2020, en los que no estarán las vigentes campeonas olímpicas, pero sí Holanda tras su victoria 2-0 ante Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Show musical, fotos y fútbol en la despedida de Cristhian 'Diablito' Lara
Fue una jornada especial para Cristhian Lara, el futbolista de 39 años. Este sábado 29 de junio, las glorias y exglorias de El Nacional y Liga de Quito se reunieron para el partido de despedida del 'Diablo' Lara. Fue una jornada de abrazos, alegrías y con homenajes para el jugador que salió campeón con los puros criollos (2005) y con LDU (2007 y 2010).

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de El Nacional criticaron la transferencia de 'Toño' Valencia a LDU
Un grupo de hinchas de El Nacional llegó este sábado 29 de junio del 2019 a los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa, en Quito, para el partido de despedida de Cristhian Lara. Mientras cantaban, esparcieron papeles en forma de billete en donde aparece la foto de Luis Antonio Valencia, nuevo refuerzo de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú se clasificó a la semifinal de la Copa América al eliminar a Uruguay 5-4 en penales
La Selección de Uruguay buscará este sábado 29 de junio del 2019 clasificarse a las semifinales de la Copa América, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, desde las 19:00 GMT (14:00 hora de Ecuador) en el cotejo válido por los cuartos de final del torneo continental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
30 Jun 19, 06:06:49
Para nada mala


Hace pocas horas de este domingo por la noche, Liga Deportiva Universitaria de Quito entregó, de forma oficial, el dato de taquilla de la final de la Copa Alberto Spencer Herrera, en la que Barcelona se coronó campeón.

]]>

30 Jun 19, 06:06:33
"Si se concreta saldré" (ENTREVISTA)

Al final del encuentro por la Copa Alberto Spencer Herrera, la cadena de televisión Goltv tuvo la posibilidad de conversar con Félix Torres, defensa central del Barcelona Sporting Club y quien podría salir del país.

]]>

30 Jun 19, 05:06:52
Increíble que te lo empaten así (RESUMEN)

Este domingo por la tarde y noche, ya hubo actividad en la Copa Bicentenario, naciente torneo oficial en el balompié del Perú. Melgar de Arequipa desperdició muchas opciones y se limitó a empatar en casa.

]]>

30 Jun 19, 05:06:06
"No nos inquietaron nada en el segundo tiempo" (ENTREVISTA)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, atendió a la cadena de televisión Goltv, después de un empate que les hizo esquivo el título de la primera edición de la Copa Alberto Spencer.

]]>

30 Jun 19, 05:06:19
"Tengo unos tigres dentro de la cancha" (ENTREVISTA)

Leonardo ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó con la cadena de televisión Goltv, organizadora de la Copa Alberto Spencer Herrera, al final del empate que los consagró como campeones.

]]>

30 Jun 19, 05:06:41
Título es título (VIDEO)

Más allá de que se trataba de un torneo amistoso, la rivalidad entre Barcelona Sporting Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo que los campeones celebren con su hinchada el título alcanzado en la primera edición del Torneo Alberto Spencer Herrera.

]]>

30 Jun 19, 05:06:39
Cambio de mando en el Grupo 1 (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó una fecha más en el marco de la Súper Liga Femenina. En el Grupo 1 hubo cambio de líder, ya que Barcelona aprovechó la fecha libre del Deportivo Cuenca. En el Grupo 2 el Independiente del Valle mantuvo el control.

]]>

30 Jun 19, 05:06:50
Parece que ya está al 100 (RESUMEN)

El elenco del Necaxa fue otro de los clubes del balompié mexicano, que cuenta con presencia ecuatoriana y que ya ha comenzado a sacudirse del rigor de la pretemporada con partidos amistosos.

]]>

30 Jun 19, 04:06:39
¡El Ídolo se quedó con la Copa Alberto Spencer! (RESUMEN)

No pudo obtener una victoria en el estadio en el que no ha podido ganar durante 22 años pero BSC terminaría quedándose con la Copa Alberto Spencer al empatar 1 a 1 con LDU en el Rodrigo Paz por la final de revancha de este certamen preparatorio.

]]>

30 Jun 19, 05:06:25
Sacuden el mercado en el Calcio

El fútbol internacional ha sufrido un remezón importante en las últimas horas, después de un dato entregado por radio La Red de Argentina, respecto a uno de los jugadores que le podrían interesar al FC Barcelona.

]]>

30 Jun 19, 03:06:53
Cuando muchos lo ubicaban en el Barça (VIDEO)...

Después de varios entre dichos con su ex equipo, debido a la desesperación por salir y teniendo una propuesta en firme del FC Barcelona, finalmente la situación del francés Adrien Rabiot se ha destrabado y ya tiene nuevo equipo.

]]>

30 Jun 19, 03:06:19
"Lo que viví fue una humillación" (ENTREVISTA)

Koob Hurtado, defensa central de nacionalidad ecuatoriana y actualmente en Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, lamentó lo que tuvo que vivir como integrante del Mushuc Runa ambateño.

]]>

30 Jun 19, 03:06:48
Pierden el paso de los líderes (RESUMEN)

Este día domingo se completó una nueva fecha en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Santa Rita dejó pasar una oportunidad de oro para acercarse a los primeros puestos de la tabla.

]]>

30 Jun 19, 11:06:51
Solucionado el ataque de los Albos (FOTO)

Parece ser que el mercado de pases ya se cerró para el elenco universitario que ha logrado cumplir con sus prioridades previo al reinicio del torneo local. La carta de gol estará asegurada y ha sido sin necesidad de acudir a fichajes.

]]>

30 Jun 19, 07:06:19
Tendría las horas contadas en la Tri (FOTO)

Fue una pésima Copa América del Equipo de Todos pero como lo mencionaron los propios dirigentes, hay que hacer una reestructura de todo el grupo y cambiar a gran parte de los protagonistas. Se viene una semana de reuniones clave aunque parece que algunas decisiones ya fueron tomados.

]]>

30 Jun 19, 07:06:17
Presencia tricolor en el clásico sudamericano (FOTO)

Fue larga la espera pero a su vez, el tiempo voló y ya no quedan más que cuatro partidos para bajarle el telón al torneo más antiguo a nivel de selecciones. Los mejores han quedado en carrera y pondrán todo su esfuerzo para llegar a la final.

]]>

30 Jun 19, 07:06:38
Almada lo habría convencido (FOTO)

Los Laguneros al mano de un conocido de nuestro país como lo es el Pep Uruguayo, inicia un nuevo proceso en su intención de volver a jugar una liguilla y pelear la corona. Ya con dos ecuatorianos dentro de sus filas parecía que arrancaban las cosas pero parece que faltó un detalle más.

]]>

30 Jun 19, 06:06:33
No siempre están enchufados (RESUMEN)

Los Reds de Corea del Sur están estancados en la zona media de la tabla y necesitan apurarse si es que su deseo es pelear por ascender. La irregularidad les ha pasado factura como en esta ocasión que el Chonnam les pasó por encima por la mínima.

]]>

29 Jun 19, 09:06:35
Esperan por la vuelta del defensor (RESUMEN)

El cuadro Sónico se mantiene adelante en la MLS donde es buen partícipe en su zona de conferencia. Pese a que parecía que no iban a poder sumar de a tres, el esfuerzo realizado ante el Vancouver Whitecaps ha servido para poder triunfar por la mínima diferencia.

]]>

29 Jun 19, 08:06:16
Vuelven a zona tranquila (RESUMEN)

El cuadro de Utah se ha juntado nuevamente junto a su afición en Rio Tinto y esto ha servido para poder sacar adelante un buen resultado. Recibieron al Sporting Kansas City ha quienes superaron por dos goles contra cero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jun 19, 09:06:32
Español Maverick Viñales gana el Gran Premio de Holanda de MotoGP

Maverick Viñales se apuntó este domingo el Gran Premio de Holanda de MotoGP en el mítico trazado de Assen, primera victoria esta temporada para el español y su escudería Yamaha por delante del líder del Mundial, el también español Marc Márquez (Honda). Márquez aumentó su distancia en la clasificación con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que terminó 4º. El joven francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) cerró el podio luego de salir desde la pole.

30 Jun 19, 08:06:02
Gabriel Jesús: Messi y Agüero tendrán que 'sudar' para doblegar a Brasil
El atacante brasileño Gabriel Jesús espera un juego ofensivo de Argentina este martes por un cupo a la final de la Copa América, aunque adelantó que la delantera rival tendrá que esforzarse mucho para poder romper la defensa local. "Es complicado entrar en una defensa que no sufre goles (como en los dos últimos partidos de Argentina), la nuestra hace mucho que no sufre goles también. Es muy importante tener una defensa sólida", opinó el delantero del Manchester City.

30 Jun 19, 08:06:44
Novak Djokovic y Naomi Osaka juegan en fecha inaugural de Wimbledon
El número uno del tenis masculino, Novak Djokovic, y la segunda clasificada del ránking femenino, Naomi Osaka, participarán este lunes en la jornada inaugural de Wimbledon 2019 frente al alemán Philipp Kohlschreiber y la kazaja Yulia Putintseva. El español Rafael Nadal, reciente ganador de Roland Garros, y el suizo Roger Federer, que viene de coronarse por décima vez en el torneo alemán de Halle, debutarán el próximo martes.

30 Jun 19, 08:06:59
Max Verstappen se queda con el Gran Premio de Austria en la Fórmula 1
El holandés Max Verstappen (Red Bull) se coronó en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 este domingo luego de una increíble remontada, tras haber protagonizado una muy mala salida, a la espera de la investigación de los comisarios de carrera. La maniobra de Verstappen para adelantar al 'poleman' monegasco Charles Leclerc (Ferrari) a dos vueltas para el final es lo que está bajo investigación, pues pareció que el holandés empujó al de Ferrari fuera de la pista.

30 Jun 19, 07:06:59
Ecuatoriano Roddy Zambrano pitará el superclásico Brasil vs Argentina en Copa América
El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el superclásico de las Américas entre Brasil y Argentina del próximo martes en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por un billete para la final de la Copa América 2019. Zambrano, de 41 años, es árbitro internacional FIFA desde 2012 y estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero, según informó este domingo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

29 Jun 19, 10:06:33
Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic barren en pronósticos en Wimbledon
Se acerca Wimbledon y Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic parecen eternos en los pronósticos al repartirse el favoritismo del torneo que comenzará mañana. Los tres tenistas se han combinado para ganar los últimos diez certámenes de Grand Slam. "Si miran las estadísticas, es algo realmente asombroso", comentó Kevin Anderson, quien perdió ante Djokovic en la final de Wimbledon el año pasado.

29 Jun 19, 10:06:33
Deporte profesional en Ecuador es 'una inversión de alto riesgo'
'Hay mucho talento, pero poco apoyo' (Tenis) En el tenis local   el apoyo económico de la familia es el pilar fundamental en la formación del atleta. Diego Hidalgo, padre del jugador del mismo nombre, que retomó el tenis profesional tras culminar estudios universitarios en EE.UU., revela la onerosa cifra que debe invertir, en su caso, en la carrera deportiva de su hijo.

29 Jun 19, 10:06:33
Liga de Quito y Barcelona SC definen al campeón de la Copa Alberto Spencer
En Liga de Quito la consigna es ganar hoy (17:00) la primera edición de la Copa Alberto Spencer. El club albo parte en desventaja, pues Barcelona ganó (1-0) en la ida. Más allá de que es un torneo amistoso, habrá expectativa por ver si el equipo torero celebra por primera vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado. "Casa Blanca se respeta", lanzó el defensa azucena Édison Realpe, y dejó en claro que la intención será no permitir ninguna clase de festejo canario, algo que el equipo quiteño lo ha conservado desde 1997 en que se inauguró el escenario.

29 Jun 19, 10:06:33
Ricardo Vasconcellos Rosado: Francisco Egas: 'Con Bolillo no se metan'
Francisco Egas fue elegido presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el 31 de enero anterior y en su discurso de posesión, según publicó nuestro Diario el mismo día, afirmó: "Prometimos un cambio y a eso apuntamos. Queremos que esta Federación sea transparente, que se sepa lo que pasa, cómo pasa y por qué pasa. Todos tendrán información de lo que suceda. Nuestra propuesta es mejorar y transformar. Vamos a cumplir nuestras promesas".

29 Jun 19, 10:06:33
Iván Vallejo, a dos décadas de ascender el Everest, el 'techo del mundo'
Nunca antes ni después la bandera tricolor ondeó más alto.

29 Jun 19, 06:06:45
Haití avanza a semifinales de Copa Oro tras derrotar 3-2 a Canadá
La selección de Haití avanzó este sábado a la semifinal de la Copa Oro al derrotar 3-2 a Canadá, después de remontar un marcador adverso en un partido intenso y vibrante. El conjunto norteamericano abrió el marcador con un disparo de Jonathan David al minuto 18 y Lucas Cavallini amplió al 29, mientras que para Haití marcaron Duckens Nazon al 50, Hervé Bazile al 70 y Wilde-Donald Guerrier al 76.

29 Jun 19, 05:06:31
Yankees vencen a Medias Rojas en debut de las ligas mayores en Europa
Alguien debería aclararles algo a los fanáticos británicos: La mayoría de los juegos de béisbol no son como éste, ni siquiera aquéllos entre los Yankees y los Medias Rojas, que suelen ser muy especiales. Las Grandes Ligas llegaron el sábado a Europa, con un tremendo festival de bateo. Cada equipo anotó seis carreras en un primer inning que duró casi una hora.

29 Jun 19, 03:06:03
Óscar Tabárez: Hay que aceptar la derrota y felicitar al rival
El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez consideró tras caer en los cuartos de final de la Copa América ante Perú por penaltis (4-5) después de un 0-0 en el encuentro que la eliminación es "una desilusión grande" porque Uruguay vino "con la idea de ganar".

29 Jun 19, 03:06:48
DT de Perú destaca carácter de su equipo para eliminar a Uruguay en la Copa América
La selección peruana de fútbol mostró mucho carácter para eliminar a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América, dijo este sábado el entrenador Ricardo Gareca, quien reconoció que su equipo debe jugar mejor en sus próximos compromisos. Perú superó 5-4 por penales a la celeste tras el empate 0-0 durante los 90 minutos del partido jugado en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador. En la instancia de los cuatro mejores chocará el miércoles con Chile.

29 Jun 19, 03:06:50
'Demostramos tener sangre y garra', dice Paolo Guerrero, capitán de Perú
El delantero peruano Paolo Guerrero aprovechó la clasificación de su equipo para las semifinales de la Copa América, después de eliminar 5-4 en penales a Uruguay, para sacar pecho ante las críticas recibidas por el equipo inca tras perder 5-0 contra Brasil en el partido anterior: "Demostramos tener sangre, garra y huevos".

29 Jun 19, 01:06:41
Jorge Barraza: La generación chilena, dorada de verdad
"No importa cómo empieza sino cómo termina…" La frase encaja tan a la medida de Colombia que molesta, desgarra. Como duele esa estadística que machaca el ánimo: tras un arranque de lujo, Colombia se fue de la Copa América invicto, con tres victorias, un empate y sin goles en contra. ¡Eliminado sin un sólo gol recibido…! Tiene gusto a sal. Ningún equipo había tenido un paso tan impecable en la primera fase, ni Brasil. Inmaculado en todo sentido: futbolístico, en los números y en imagen.

29 Jun 19, 01:06:50
Rafael Nadal no ve justas normas de Wimbledon sobre los cabezas de serie
El tenista español Rafael Nadal, número dos mundial pero que será el tercer cabeza de serie en Wimbledon, afirmó no compartir las normas del torneo londinense para decidir el orden de sus favoritos sin ajustarse necesariamente al ránking ATP. La libertad de Wimbledon para determinar cuál es el orden de sus cabezas de serie ha hecho que Nadal no sea el segundo, como le correspondería por ránking, sino el tercero.

29 Jun 19, 01:06:10
Camerún y Ghana decepcionan con empate sin goles en la Copa de África
Camerún, el equipo defensor del título, mostró su solidez defensiva y complicó a su vez las opciones de Ghana, con la que empató 0-0, este sábado en la segunda jornada del grupo F de la Copa de África de Naciones (CAN-2019) en Ismailía. Se esperaba mucho de este partido, entre dos potencias del continente que están tras Egipto (7 títulos) en el podio de selecciones con más títulos en esta competición, 5 para Camerún y 4 para Ghana, pero la realidad fue muy diferente y ni siquiera se vieron goles en este pulso.

29 Jun 19, 12:06:34
Brasil y Argentina, un reencuentro con sabor a final ¿Quién es el papá?
"Brasil, decime que se siente, tener en casa a tu papá", canta la hinchada de Argentina cuando visita a su eterno rival del fútbol. Ahora se cruzarán en semifinales de la Copa América-2019 este martes, en un torneo donde la paternidad depende del ojo que lo mire. En la antesala de este choque de titanes, el palmarés de ambos favoritos se repasa con fruición. Es la batalla de once contra once más esperada en el fútbol sudamericano, una final adelantada que el vencedor restregará en el rostro de su adversario.

29 Jun 19, 12:06:36
Inbox, favorito para imponerse en los 1.400 metros de la hípica
El ejemplar peruano Inbox es el favorito para imponerse en el clásico hípico que se corre este domingo, sobre la distancia de 1.400 metros, en honor a la Universidad Agraria del Ecuador. Bajo la conducción de Luis Hurtado, el peruano deberá superar a rivales como: Granadino, Zambo Gringo, Buforf, Ganesh, Look Strike, Arcadio y Smokey Land. 

29 Jun 19, 12:06:39
Suecia despacha a Alemania y es semifinalista del Mundial femenino
Suecia dio la sorpresa al derrotar este sábado 2-1 a Alemania, una de las grandes favoritas al título, y se clasificó a semifinales del Mundial femenino, sellando de paso su billete para los Juegos de Tokio-2020, en los que no estarán las vigentes campeonas olímpicas. En partido disputado en Rennes, las suecas pusieron fin a 24 años de decepciones ante las alemanas en grandes competiciones. Suecia se medirá el miércoles en Lyon con Holanda, ganadora horas antes ante Italia (2-0), por un puesto en la final del Mundial.

29 Jun 19, 11:06:54
Los penales 'están más en la decisión de Dios, que de los jugadores', afirma Carlos Queiroz
El técnico de Colombia, Carlos Queiroz, se mostró este viernes "triste" por caer con Chile en cuartos de final de la Copa América en penales, por considerarla "una forma muy dura" de quedar eliminados aunque aseguró que la Tricolor mostró "señales de desarrollo" que permiten ser optimistas en el futuro.

29 Jun 19, 11:06:23
Reinaldo Rueda: Hay que acostumbrarse a que el VAR quite espontaneidad
El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, se resignó a que el VAR le reste "espontaneidad" a los partidos, pero elogió "el carácter" de su selección para sobreponerse -ayer viernes- a dos tantos anulados por esta tecnología y acabar eliminando a Colombia, en la Copa América de Brasil. "Nos tenemos que acostumbrar a eso. Le quita espontaneidad (...), pues genera frustración después de cantar un gol" que luego acaban por anularte, apreció Rueda, en conferencia de prensa después de clasificarse a las semifinales.

29 Jun 19, 10:06:09
Charles Leclerc saldrá primero en el Gran Premio de Austria en la F1
El piloto de Ferrari Charles Leclerc se llevó este sábado la pole position para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, superando al campeón Lewis Hamilton de Mercedes y al ganador de la carrera el año pasado Max Verstappen, de Red Bull, en las clasificatorias. Es la segunda pole en la carrera del joven Leclerc, que arrancó primero en el Gran Premio de Bahréin en marzo. Allí se perdió la que parecía una victoria segura debido a problemas con su motor en la décima vuelta.

29 Jun 19, 10:06:44
Perú elimina en penales a Uruguay y está entre los cuatro mejores de la Copa América
La selección de Perú despidió el sábado de la Copa América a Uruguay, uno de los candidatos al título, al vencerlo 5-4 en definición por penales tras igualar sin goles durante los 90 minutos, y dirimirá un cupo para la final ante Chile. La atajada de Pedro Gallese a Luis Suárez –el mayor goleador de la historia de la "Celeste"- en el primer penal de la tanda, terminó siendo decisivo, ya que Perú tuvo perfecta efectividad desde los 12 pasos. Edison Flores selló el triunfo con un disparo bajo y al medio.

29 Jun 19, 10:06:09
Prensa chilena: Chile le ganó al VAR y a Colombia
La prensa deportiva chilena afirma hoy que la Roja le ganó al VAR y a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa America de Brasil 2019, al tiempo que califica de dramática y de infarto la jornada que se vivió la pasada noche en el Arena do Corinthians de Sao Paulo.

29 Jun 19, 10:06:35
Filipe Luis y Fernandinho son dudas en Brasil para enfrentar a Argentina
El lateral izquierdo de Brasil, Filipe Luis, y el volante Fernandinho aún están bajo observación médica por lesiones, cuando faltan tres días para la semifinal de Copa América donde enfrentarán a Argentina, mientras que el atacante Richarlison se recupera de paperas.

29 Jun 19, 09:06:35
Serena Williams se siente 'mejor' físicamente para afrontar Wimbledon
La estadounidense Serena Williams, que tuvo problemas físicos durante gran parte de esta temporada, especialmente en una rodilla, dijo este sábado sentirse "mejor" justo antes del inicio el lunes de Wimbledon. "Tuve lesiones graves todo el año. No tuve suficientes partidos (...) He visto buenos médicos. Y sí, me siento mejor", explicó la exnúmero uno mundial este sábado en una conferencia de prensa en Londres.

29 Jun 19, 09:06:51
Holanda vence a Italia y se mete en semifinales del Mundial femenino
Las holandesas alcanzaron las semifinales del Mundial femenino luego de derrotar 2-0 a Italia, este sábado en su partido de cuartos de final en Valenciennes. Campeona de Europa en 2017, Holanda se medirá en semifinales a Alemania o Suecia. Jugando en un ambiente muy caluroso (32 grados centígrados en el pitido inicial), Vivianne Miedema (70) adelantó a las de naranja con un remate de cabeza a la salida de un golpe franco y el escenario se repitió en el segundo tanto por medio de Stefanie van Der Gragt (80).

29 Jun 19, 08:06:06
Brasil espera dejar de lado 'demonios' del pasado frente a Argentina en la Copa América 2019
Para un equipo que ha ganado más que ningún otro el título más preciado (la Copa del Mundo), Brasil tiene la sorprendente capacidad de fabricarse recuerdos dolorosos a lo largo de su brillante historia, casi con una insistencia masoquista. Cinco veces la Seleçao ha ganado el Mundial y en ocho ocasiones conquistó la Copa América, aunque en el torneo continental le superan Uruguay (15) y Argentina (14) con más títulos.