lunes, 24 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 18, 08:09:52
Kylian Mbappé, agradecido por el regalo de Pelé

"Gracias por este magnífico regalo, Rey" Pelé, escribió en Twitter e Instagram el joven delantero del Paris SG Kylian Mbappé, posando junto a una camiseta del Santos dedicada por el triple campeón del mundo brasileño.

23 Sep 18, 10:09:44
Felipe Caicedo anota gol en Italia
El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó como titular durante 62 minutos y abrió ayer la cuenta para la Lazio, que en Roma derrotó 4-1 al Génova por la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol. El tricolor doblegó al golero Federico Marchetti a los 7 minutos, tras aprovechar un balón que bajó el serbio Sergej Milinkovic-Savic. La cuenta la aumentaron Ciro Immobile (23, 89m) y Milinkovic-Savic (53m); Krzysztof Piatek (46m) descontó para los genoveses.

23 Sep 18, 10:09:44
Neymar alegra a pequeño hincha
Neymar fue abucheado ayer al final del partido, pero se fue sin guardarle rencor a la afición de Rennes al darle su camiseta a un niño que se abrió paso en la cancha para abrazar al astro brasileño en la liga francesa. Con el Paris Saint-Germain rumbo a la victoria 1-3 en la cancha de Rennes, Neymar caminaba hacia la banca del PSG tras el último cambio del técnico Thomas Tuchel, a los 90 minutos. Fue cuando el niño logró evadir a la seguridad y se aproximó al delantero.

23 Sep 18, 10:09:44
'Emelec, tímido de visita', deja ir la punta en Manta
¿Qué hacemos con Emelec? Esa interrogante se plantearon Carlos Torres Garcés e Israel Rodríguez, exfutbolistas eléctricos, respecto a que los dirigidos por el argentino Mariano Soso son un equipo inofensivo e incapaz de vencer fuera del estadio George Capwell

23 Sep 18, 10:09:44
Unión Española es campeón; Ñañas se queja del reglamento
Unión Española, de Guayaquil, se quedó ayer con el título nacional de fútbol femenino, el tercero seguido, al igualar a 1 gol con el quiteño Ñañas, en una definición confusa que causó la protesta de las capitalinas. Ambas escuadras igualaron a 2 en la contienda de ida. En días pasados, Gonzalo Espinoza, secretario de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol Femenino (Confa), en una entrevista en radio La Red, señaló que los goles de visitante no influirían en la vuelta y que en caso de empate, el campeón se determinaría por penales.

23 Sep 18, 10:09:44
Maradona culpa de caída a jueces
Diego Armando Maradona criticó ayer al arbitraje después de haber sufrido la noche del sábado pasado su primera derrota como entrenador de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México. Los sinaloenses perdieron de visita ante los Alebrijes de Oaxaca 1-0 en la novena jornada del certamen Apertura. El delantero Emilio Sánchez anotó un gol en la primera mitad. Sánchez hizo una pared con Jerónimo Amione para convertir el único tanto del partido a los 26 minutos.

23 Sep 18, 10:09:44
Cinco equipos con pases a 'playoffs' de Grandes Ligas
Los Yankees están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran. Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la undécima entrada y Nueva York aseguró un comodín (contra un adversario por definir, en un solo partido. El vencedor avanzará a la serie divisional para medir a los Medias Rojas de Boston) de la Liga Americana al vencer la noche del sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore.

23 Sep 18, 10:09:44
A finales de octubre se jugará Challenger
La edición número 14 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil se jugará desde el próximo 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, así lo confirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que ya incluye al torneo guayaquileño en el calendario oficial de competencias. La sede volverá a ser, por sexto año seguido, el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón), escenario que se ha consolidado como gran anfitrión del único Challenger que se disputa en el país y que ha recibido los mejores comentarios y calificaciones por parte de los participantes y la ATP.

23 Sep 18, 04:09:06
River Plate se queda con el Superclásico argentino tras derrotar a Boca Juniors en la Bombonera
River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado este domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires. Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo de los "millonarios", que volvieron a desairar a los "xeneizes" con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.

23 Sep 18, 03:09:22
Unión Española, tricampeón del fútbol femenino en una definición con polémica
En medio de la polémica y quejas de mala organización por parte de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa) terminó el campeonato de fútbol femenino en el que Unión Española logró su tercera corona consecutiva a nivel nacional.  El partido entre Unión Española y Ñañas terminó igualado a 1 en el estadio Christian Benítez y tras el pitido final del árbitro las jugadoras del equipo guayaquileño celebraron sobre el terreno de juego en Samanes.

23 Sep 18, 02:09:48
FC Barcelona iguala con el Girona en el Camp Nou pero sigue líder de la Liga Española
El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la Liga Española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

23 Sep 18, 11:09:10
Chelsea iguala sin goles ante el West Ham y pone fin a su racha de triunfos consecutivos
El Chelsea (3º), único equipo junto al Liverpool que contaba sus partidos por victoria en el inicio de la Premier League, cedió sus primeros puntos este domingo al empatar a cero en el derbi londinense con el West Ham (17º) en la sexta fecha. Los 'Blues' de Maurizio Sarri, que habían ganado sus cinco partidos precedentes en la Premier, quedan a dos puntos del líder Liverpool, que no falló el sábado ante el Southampton (3-0), e igualados con el Manchester City.

23 Sep 18, 09:09:22
Barcelona SC iguala sin goles con Liga de Quito y sigue sin ganar en Casa Blanca
Liga de Quito y Barcelona SC igualaron 0-0 en el estadio Rodrigo Paz por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.  Barcelona buscaba su primera victoria en el estadio de los universitarios con la necesidad de sumar para no alejarse de su objetivo de ganar la segunda etapa y disputar las finales con los albos, que ganaron la primera fase.

22 Sep 18, 10:09:41
Jaime Jarrín, inmortalizado por Dodgers y con nuevo contrato
El periodista ecuatoriano Jaime Jarrín fue recibido la noche del pasado viernes con los máximos honores en el diamante del Dodger Stdium –antes del partido con los Padres de San Diego, que él relató–. Ahí se le rindió un tributo especial: su nombre quedó inscrito en el Anillo de Honor del escenario californiano, convirtiéndose así en el primer latino en recibir este reconocimiento.

22 Sep 18, 10:09:41
De cómo un 0-0 puede ser un formidable espectáculo
Tremendo contrasentido: acaso el mejor partido en lo que va de la actual Libertadores terminó en blanco: Independiente 0, River 0. Nos recordó un sensacional Chile 0, Argentina 0 bajo lluvia torrencial en la Copa América de 1991 en Santiago. A ese le faltó, aunque más no fuera, un gol, tuvo todo lo demás, destiló raudales de emoción. Este del miércoles en Avellaneda se pareció bastante: dos excelentes equipos jugando a fondo, hacia adelante, con velocidad de vértigo, generando espacios, preciosas combinaciones y riesgo tupido frente a los arcos.

22 Sep 18, 10:09:41
Azulejos y escaleras cuarteadas, entre las afectaciones del deteriorado estado de las piscinas de Cuatro Mosqueteros
Una señal de advertencia de peligro, justo enfrente del acceso al área de piscinas del complejo Cuatro Mosqueteros, es más que un mero aviso que previene sobre los pedazos de cristal roto de una oficina. Luce, en realidad, como una exhortación a guardar el máximo cuidado cuando se pone un pie en las vetustas instalaciones del sitio, administrado por la Federación Deportiva del Guayas.

22 Sep 18, 10:09:41
Rosa Edith Rada: Nos preocupamos de tener escenarios en las mejores condiciones
Que "no hay plata" y "la pintura es solo maquillaje". Ese es el argumento principal con el que la actual administración de Fedeguayas justifica el estado de las desgastadas instalaciones del complejo Cuatro Mosqueteros, pese a que entre enero de 2017 y julio de este año la entidad ha dispuesto, según sus reportes contables, de más de medio millón de dólares para gastos del recinto náutico de la Sopeña. Han sido $ 529.471,40 los valores destinados a ese sitio en dicho lapso, equivalente al 11,5% de un presupuesto global y repartido en trece escenarios deportivos ($ 4'602.059,50).

22 Sep 18, 10:09:41
La Serie A, en Esmeraldas
El Cachorro quiere seguir rugiendo. El volante Efrén Mera, destacado en la última jornada, contó que Independiente del Valle llega cargado de ánimo para el juego de hoy contra Deportivo Cuenca, que se realizará en el Folke Anderson, por una invitación de autoridades del deporte de esa provincia.

22 Sep 18, 10:09:41
DT Paúl Vélez mantiene la 'calma' en Macará
La brillante campaña que cumple Macará, para algunos sorprendente, tiene entusiasmado al técnico Paúl Vélez, situación que se notó luego del triunfo sobre El Nacional, por 1-2; mas, y pese a que su equipo está arriba en la tabla, el profesional reconoció que algunos clubes tienen chances de ganar esta segunda fase. "Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo al máximo, pero hay unos seis equipos que luchan y cualquiera puede ser primero", reflexionó el ecuatoriano la noche del pasado viernes.

22 Sep 18, 10:09:41
James Rodríguez anota en triunfo del líder Bayern Munich
James Rodríguez brilló ayer para el Bayern Munich con un gol y después siendo víctima de un penal, en la victoria de su equipo en campo del Schalke por 2-0, con lo que el conjunto bávaro consolidó su primer puesto en la tabla con su cuarta victoria en cuatro jornadas. El colombiano inauguró el tanteador en el minuto 8 en el Gelsenkirchen's Veltins Arena, escapando del marcaje de su antiguo compañero en el Bayern Sebastian Rudy y cabeceando a la red un centro de Josh Kimmich.

22 Sep 18, 10:09:41
Maradona ayudará a afectados por lluvias
Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recabar recursos que sean destinados a la población perjudicadas por las inusuales lluvias que afectaron al estado de Sinaloa, sede de su equipo. "Me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta", indicó el astro argentino del fútbol en un video difundido ayer por las redes sociales de los Dorados.

22 Sep 18, 10:09:41
Barcelona, hoy contra dos rachas negativas
Nuevamente Barcelona tiene el desafío de acabar con el invicto que Liga de Quito mantiene desde que inauguró su estadio (1997), además del agregado de terminar con la racha de cinco partidos sin conocer la victoria en esta segunda etapa. Los canarios tienen 16 puntos, mientras que los albos cuentan con 13 unidades.

22 Sep 18, 10:09:41
Ricardo Vasconcellos R: La triste despedida de Humberto Barreno
Milagro estaba de fiesta en este septiembre celebrando sus 105 años de cantonización. Y en medio de la algarabía que iba disipándose llega una noticia dolorosa. La recibí muy temprano el viernes pasado a través de la línea telefónica. Carlos Flores Ordóñez, milagreño con larga residencia en Nueva Jersey, me la lanzó sin anestesia tal como se la hizo llegar mi ahijado Norberto Camino. Acababa de cerrar cuando mi amigo-hermano Julio Viteri Mosquera hizo sonar el celular. La penosa novedad estaba confirmada: minutos antes había fallecido en su Milagro querido Humberto Barreno Salinas.

22 Sep 18, 10:09:41
Unión Española va con ventaja a final con Ñanas
El club guayaquileño igualó 2 en final de ida con las quiteñas Coronar su tercer título consecutivo es el objetivo que tiene hoy Unión Española de Guayaquil cuando reciba a Ñañas de Quito, en la final del campeonato nacional de fútbol femenino que se jugará en el estadio Christian Benítez. Los aficionados al balompié de damas podrán ingresar de forma gratuita al escenario ubicado en el parque Samanes. En la final de ida, Ñañas no pudo ante las guayaquileñas y tuvo que conformarse con un empate a 2 goles.

22 Sep 18, 10:09:41
La prueba El Reto ya tiene un campeón
La escuadra del Team Fairis Uniandes, de la categoría élite varones, con un tiempo de 3 horas, 28 minutos, 9 segundos es la ganadora absoluta del campeonato de aventura El Reto al imponerse en las tres válidas que se disputaron. Movistar Terra Aventura fue el equipo vencedor de la llamada categoría élite mixto (3:32:43), mientras que en damas, ATX Mitsubishi Aventura (2:17:51) se adueñó de la tercera válida, repitiendo su posición de las anteriores.

22 Sep 18, 10:09:41
No Sé Tú es favorito en la jornada hípica
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre hoy la segunda de la Triple Corona ecuatoriana en 1.800 metros, en memoria del recordado hípico de antaño Agustín Febres-Cordero Tyler. Serán de la partida en la larga distancia Filippo, con Víctor Díaz; No Sé Tú, con monta de José Monteza; Para Ti, con Luis Hurtado; Coincidente, con Carlos Lozano; y Canela, con Manuel González.

22 Sep 18, 05:09:12
Delfín vence a Emelec en el Jocay de Manta
Emelec cayó 2-1 ante Delfín en el estadio Jocay de Manta en un partido donde los millonarios estaban obligados a ganar para seguir en el liderato de la segunda etapa. Sin embargo, los goles de Garcés y Chicaiza remontaron el compromiso que vencía el cuadro de Soso gracias a un gol de Romario Caicedo. A los 13' un cabezazo de la 'Tuka' Ordóñez obligó la estirada de Esteban Dreer que atrapó el balón y evitó que caiga su portería. Dos minutos más tarde un remate de media distancia por parte del otavaleño Chicaiza pasó muy cerca del arco azul.

22 Sep 18, 04:09:51
Aucas derrota a Guayaquil City en Samanes y se mete en la pelea por la etapa
Aucas sumó 17 puntos y se metió en la disputa por la segunda etapa luego de vencer en condición de visitante a Guayaquil City por 2-0. Con goles de Govea y Montaño, los dirigidos por Tempesta suman su cuarta victoria consecutiva y son terceros en la tabla de posiciones a la espera de lo que pase con Delfín (que recibe a Emelec en el Jocay) y Barcelona (que visita a Liga en Casa Blanca).

22 Sep 18, 03:09:07
El juego entre Liga de Quito y Barcelona generó poca expectativa en los hinchas toreros
En un ambiente desolador, con el gigante estadio Atahualpa a sus espaldas y unos dos hinchas de Barcelona que caminan sin rumbo fijo, doña Lilia Esmeralda Bocancho ordena las camisetas del equipo torero, y lamenta el haber vendido solo una prenda de vestir la tarde de este sábado. No ha sacado ni para la merienda. "La Liga (de Quito) nos perjudicó", dice con firmeza la comerciante, y argumenta que el costo de los boletos para el duelo entre universitarios y canarios, a jugarse este domingo (12:00) en el Rodrigo Paz, "ahuyentó a todos los hinchas".

22 Sep 18, 01:09:51
Con solitario tanto de Marco Asensio, el Real Madrid venció al Espanyol
El Real Madrid derrotó por 1-0 al Espanyol con un gol de Marco Asensio, este sábado en la quinta jornada de la liga española, tomando de forma provisional el primer puesto de la tabla, en espera del partido del FC Barcelona el domingo en casa contra el Girona.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueve goles se anotaron en el Bellavista, en la victoria 5-4 de la U. Católica ante Técnico Universitario

Paúl Marret (23') abrió el marcador para Técnico Universitario mientras que Víctor Guerrero (27') marcó para la Universidad Católica. El marcador es 1-1 del cotejo jugado en el estadio Bellavista de Ambato y que cierra la undécima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar Ponce: 'Cuando haya un caso de cáncer entenderán el peligro de los rayos UV'
Omar Ponce se reunió con su dermatóloga, en Solca, para descartar un posible cáncer de piel. El árbitro se sometió a un tratamiento de su piel en el 2017, debido a manchas que se presentaron por su continua exposición al sol.

31 Dec 69, 05:12:00
Espoli y Cumbayá ganaron en los cuadrangulares de ascenso a la Serie B
La primera fecha de los cuadrangulares de la Segunda Categoría registró un triunfo de visitante y dos empates en los ocho partidos jugados. Se contabilizaron cinco victorias de los equipos locales.

31 Dec 69, 05:12:00
La hinchada de Perú recibió el premio The Best de la FIFA
La hinchada de Perú fue recompensada este lunes con el premio The Best de la FIFA a la mejor afición, por su actuación en el pasado Mundial de Rusia. Cerca de 40.000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasileña Marta conquista trofeo mejor jugadora del año por sexta vez
La veterana brasileña Marta fue elegida mejor jugadora del año 2018, este lunes en una ceremonia que se celebra en Londres, un trofeo que conquista por sexta vez en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid y Francia dominan el once ideal de la temporada
El Real Madrid y la selección francesa de fútbol dominaron el once ideal de la FIFA en la temporada 2017/2018. En la alineación revelada hoy en la gala del ente rector en Londres están cuatro jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo y Luka Modric.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA rindió un homenaje a los niños atrapados en la cueva de Tailandia
La FIFA rindió un pequeño homenaje a los niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia el pasado mes de junio y que posteriormente fueron recatados.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista croata Luka Modric gana el premio The Best de la FIFA
Luka Modric conquistó el premio The Best de la FIFA a mejor jugador por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Bayern busca ampliar su particular récord durante el Oktoberfest
El Bayern de Múnich suele ganar casi siempre en el fútbol alemán, pero sus números crecen aún más durante la Oktoberfest. El conjunto bávaro no pierde como local durante la famosa Fiesta de la Cerveza desde 2010 y buscará ampliar su particular récord ante el Augsburgo en el comienzo de la quinta fecha de la Bundesliga, el martes 25 de septiembre desde las 13:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Con Mariano Soso, Emelec sumó tres de 24 puntos en condición de visitante
La derrota de Emelec ante Delfín, este 22 de septiembre del 2018, extendió la mala racha del entrenador Mariano Soso, en condición de visitante. Desde su llegada al país, en junio de 2018, el DT no ha logrado ganar fuera del estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha apaleado a muerte en Indonesia, 16 detenidos
Dieciséis personas fueron detenidas tras la muerte de un aficionado al fútbol, apaleado con barras de hierro y planchas de madera por hinchas del equipo rival en Bandung (isla de Java), anunció el lunes la policía local.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Noboa presentó una demanda civil en contra de Galo Cárdenas, por difamación
Joffre Campaña, abogado de Luis Noboa, espera que el Consejo de la Judicatura admita a trámite la demanda civil que presentó –el pasado 19 de septiembre de 2018- en contra del presidente de la Comisión de Fútbol de Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, por difamación.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi se enojó con el árbitro y no le dio la mano al final del partido
El FC Barcelona igualó 2-2 ante el Girona, en un partido de la Liga Española que tuvo un final inesperado cuando el astro argentino Lionel Messi se negó a estrechar la mano del árbitro Jesús Gil Manzano.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano no viajará a la entrega del premio The Best en Londres
El portugués Cristiano Ronaldo no asistirá a la gala de la FIFA en Londres en la que se entregará el premio The Best al mejor futbolista de la temporada, según pudo saber hoy DPA de fuentes de su club, la Juventus de Turín.

31 Dec 69, 05:12:00
Modric, favorito al premio The Best: ¿Adiós al duopolio Cristiano-Messi?
El duopolio que llevan protagonizando desde 2008 el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi en los premios a mejor futbolista del mundo podría llegar hoy a su fin.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Dorados de Maradona retarán al Querétaro en la Copa Mx
Los Dorados de Sinaloa que dirige el argentino Diego Armando Maradona retarán el próximo miércoles a los Gallos de Querétaro en los octavos de final de la Copa Mx del fútbol mexicano que comenzarán el 25 de septiembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul se mantuvo como líder del fútbol mexicano tras 10 jornadas
El Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixhina derrotó por 2-0 al Atlas y se mantuvo como líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano al concluir hoy la décima jornada del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
El minibaloncesto atrae a los niños
Niños y niñas menores de 11 años desfilaron en el parqué del coliseo Julio César Hidalgo, para inaugurar la Copa Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). El torneo cuenta con la participación de equipos de la provincia e invitados de Imbabura.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Manfredi: 'Ya tenemos un reglamento financiero'
Luis Manfredi es director de la Ligapro de Ecuador. Fue responsable del departamento de Compras y Coordinación Interna de la Liga Española y director financiero del Hércules.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano anota para la Juventus y 'Felipao' para la Lazio en Italia
Cristiano Ronaldo, que había marcado sus dos primeros goles oficiales con Juventus hace una semana contra Sassuolo, volvió a anotar este domingo un tanto en la victoria por 2-0 en campo del Frosinone (19º y penúltimo) , haciendo a su equipo más líder tras la quinta jornada en Italia, con cinco victorias en otros tantos partidos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Sep 18, 07:09:05
¡Show con sonrisa del Trencito en el Bellavista! (VIDEO)


Mejor cierre de la Fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol imposible para dos equipos que dieron el 100% durante los noventa minutos. La Chatoleí superó por cinco a cuatro a los ambateños en un cotejo que dejó aplausos y buenas sensaciones.

]]>

24 Sep 18, 07:09:07
"Gracias a Dios no fue nada grave" (ENTREVISTA)

El Gato sabe lo complicado que sería perderse el resto de la temporada a estas alturas donde el Rojo no pasa por un buen momento y él en calidad de capitán, es un elemento importante en la mitad de la cancha. Afortunadamente solo ha sido un pequeño susto.

]]>

24 Sep 18, 06:09:15
Líder innato de los Camaratas (FOTO)

El Trencito Azul cierra la Fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con la necesidad de buscar los tres puntos para seguir en carrera y no ceder más posiciones en la acumulada. La vuelta de su capitán ha representado un suceso especial.

]]>

24 Sep 18, 05:09:20
Puro aporte del Zorro (VIDEO)

El cuadro de Rio de Janeiro no se baja de la zona de clasificación a torneos internacionales donde confía plenamente en cerrar de buena manera la temporada. Disputaron un duelo vibrante ante Chapecoense a quienes derrotaron por dos a uno

]]>

24 Sep 18, 03:09:21
"Hay posibilidades de volver a Ecuador, no voy a decir que no" (AUDIO)

Agradecido con todo el pueblo de Arequipa por lo que ha vivido este 2018 jugando para el FCB Melgar, John Narváez confesó que maneja posibilidades de retornar a la Serie A Ecuatoriana. No voy a decir que no”, confesó.

]]>

24 Sep 18, 03:09:46
"Juego de 9 y de 10… El Bolillo quedó muy contento con eso" (VIDEO)

Brilló con un doblete el fin de semana en el triunfo 3x2 sobre los Portland Timbers y entrevistado por los medios oficiales del Minnesota United, Romario Ibarra presumió” que al Bolillo Gómez le encantó su capacidad de desenvolverse por todo el frente de ataque.

]]>

24 Sep 18, 03:09:38
No fueron solo a jugar fútbol a Esmeraldas (INFOGRAFÍA)

El proyecto de Independiente del Valle va más allá del fútbol y así lo demuestran la serie de actividades que cumplió el equipo sangolquileño en su reciente visita a Esmeraldas, donde cayó por 3 a 2 ante Deportivo Cuenca.

]]>

24 Sep 18, 02:09:38
¿Y por quiénes votaron el Bolillo y el Capitán Amazónico?

Poco después de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le entregará el premio ‘The Best’ a Luka Modric como el Mejor Jugador del Mundo, se dieron a conocer las votaciones de los técnicos y los capitanes de las distintas selecciones del planeta.

]]>

24 Sep 18, 03:09:12
Realidades opuestas en el Tricolor Paulista

Con miras al crucial choque del próximo domingo contra el Botafogo en el que estará en riesgo su liderato, el Sao Paulo FC podrá contar nuevamente con Joao Robin Rojas pero no podrá alinear a su compatriota Robert Arboleda.

]]>

24 Sep 18, 02:09:41
No despierta el Gallo

Esta tarde de lunes se completó una nueva jornada en el fútbol de ascenso de Argentina, con el empate 0 a 0 que registró el Deportivo Morón jugando en condición de local ante el Gimnasia de Mendoza.

]]>

24 Sep 18, 12:09:20
Terminó la inspección de la Conmebol (OFICIAL)

Este lunes, con la revisión del estadio Alejandro Serrano Aguilar, se completó la inspección que realizaron personeros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a los siete principales estadios del país.

]]>

24 Sep 18, 02:09:52
Fin a una Era: ¡El Fútbol tiene a su Nuevo Rey! (VIDEO)

Este lunes se llevó a cabo la gala de premiación The Best” de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en la que el mega crack croata Luka Modric fue premiado como el Mejor Jugador de 2018.

]]>

24 Sep 18, 12:09:51
"Ya no va mucho la gente al estadio, sobre todo por los horarios"

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, aseguró que una de las principales razones por las que la gente ha dejado de asistir en forma masiva a los estadios del país, es el horario en el que se están fijando los partidos de la Serie A.

]]>

24 Sep 18, 11:09:08
No convenció y le bajan el pulgar en el Rodillo

A horas de que inicie su duelo de esta noche contra Universidad Católica en la capital tungurahuense, se conoció que la directiva de Técnico Universitario está buscando llegar a un acuerdo para finiquitar con uno de sus extranjeros.

]]>

24 Sep 18, 11:09:59
"¡Buena esa, Capi!" (OFICIAL)

No hay ningún tipo de dudas. Gabriel Achilier se ha consolidado como uno de los mejores defensas de la millonaria Liga Mexicana y así lo comprueba el que nuevamente, haya sido escogido en el Once Ideal de la Fecha.

]]>

24 Sep 18, 11:09:57
¡Revulsivo en la Premier Liga de Rusia! (VIDEO)

No la estaba pasando nada bien el FC Krasnodar en su visita al Krylya Sovetov, pero todo cambiaría después de que Cristian Ramírez saltara a la cancha entrando al cambio, ya que su equipo terminaría goleando por 3 a 0.

]]>

24 Sep 18, 10:09:53
¡The Best sin los dos Mejores Jugadores del Mundo!

Los dos han dominado el balompié mundial durante la última década, pero ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi estarán presentes en la gala de premiaciones de la Federación Internacional de fútbol Asociado (FIFA).

]]>

24 Sep 18, 10:09:44
Comanda el Ponchito acechado por la Banana (RESUMEN)

Si bien sufrió una caída en condición de visitante, Mushuc Runa conservó su condición de líder en la tabla acumulada de la Serie B, pero ahora ya no son puntos sino doce goles de diferencia, los que lo separan de Fuerza Amarilla en el segundo lugar.

]]>

24 Sep 18, 09:09:22
"Si poníamos la general a 5 dólares la gente tampoco iba"

Contrario a ediciones anteriores del duelo entre el Rey de Copas y el Ídolo del Astillero, el estadio Rodrigo Paz Delgado lució con grandes espacios vacíos en sus graderíos. Y en la directiva de LDU no creen que se deba al costo de las entradas.

]]>

24 Sep 18, 09:09:43
"Acertamos después de 5 entrenadores... Veamos cómo levanta ese espíritu"

Rodrigo Paz Delgado, máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria, valoró lo que ha sido esta campaña 2018 bajo el comando de Pablo Repetto y exteriorizó su preocupación por la transición de mando en el Rey de Copas del Ecuador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Sep 18, 08:09:52
Kylian Mbappé, agradecido por el regalo de Pelé

"Gracias por este magnífico regalo, Rey" Pelé, escribió en Twitter e Instagram el joven delantero del Paris SG Kylian Mbappé, posando junto a una camiseta del Santos dedicada por el triple campeón del mundo brasileño.

23 Sep 18, 10:09:44
Felipe Caicedo anota gol en Italia
El ecuatoriano Felipe Caicedo jugó como titular durante 62 minutos y abrió ayer la cuenta para la Lazio, que en Roma derrotó 4-1 al Génova por la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol. El tricolor doblegó al golero Federico Marchetti a los 7 minutos, tras aprovechar un balón que bajó el serbio Sergej Milinkovic-Savic. La cuenta la aumentaron Ciro Immobile (23, 89m) y Milinkovic-Savic (53m); Krzysztof Piatek (46m) descontó para los genoveses.

23 Sep 18, 10:09:44
Neymar alegra a pequeño hincha
Neymar fue abucheado ayer al final del partido, pero se fue sin guardarle rencor a la afición de Rennes al darle su camiseta a un niño que se abrió paso en la cancha para abrazar al astro brasileño en la liga francesa. Con el Paris Saint-Germain rumbo a la victoria 1-3 en la cancha de Rennes, Neymar caminaba hacia la banca del PSG tras el último cambio del técnico Thomas Tuchel, a los 90 minutos. Fue cuando el niño logró evadir a la seguridad y se aproximó al delantero.

23 Sep 18, 10:09:44
'Emelec, tímido de visita', deja ir la punta en Manta
¿Qué hacemos con Emelec? Esa interrogante se plantearon Carlos Torres Garcés e Israel Rodríguez, exfutbolistas eléctricos, respecto a que los dirigidos por el argentino Mariano Soso son un equipo inofensivo e incapaz de vencer fuera del estadio George Capwell

23 Sep 18, 10:09:44
Unión Española es campeón; Ñañas se queja del reglamento
Unión Española, de Guayaquil, se quedó ayer con el título nacional de fútbol femenino, el tercero seguido, al igualar a 1 gol con el quiteño Ñañas, en una definición confusa que causó la protesta de las capitalinas. Ambas escuadras igualaron a 2 en la contienda de ida. En días pasados, Gonzalo Espinoza, secretario de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Fútbol Femenino (Confa), en una entrevista en radio La Red, señaló que los goles de visitante no influirían en la vuelta y que en caso de empate, el campeón se determinaría por penales.

23 Sep 18, 10:09:44
Maradona culpa de caída a jueces
Diego Armando Maradona criticó ayer al arbitraje después de haber sufrido la noche del sábado pasado su primera derrota como entrenador de Dorados de Sinaloa en la división de ascenso en México. Los sinaloenses perdieron de visita ante los Alebrijes de Oaxaca 1-0 en la novena jornada del certamen Apertura. El delantero Emilio Sánchez anotó un gol en la primera mitad. Sánchez hizo una pared con Jerónimo Amione para convertir el único tanto del partido a los 26 minutos.

23 Sep 18, 10:09:44
Cinco equipos con pases a 'playoffs' de Grandes Ligas
Los Yankees están de regreso en la postemporada, aunque no de la forma en que quisieran. Aaron Hicks produjo con doblete la carrera de la victoria en la undécima entrada y Nueva York aseguró un comodín (contra un adversario por definir, en un solo partido. El vencedor avanzará a la serie divisional para medir a los Medias Rojas de Boston) de la Liga Americana al vencer la noche del sábado 3-2 a los Orioles de Baltimore.

23 Sep 18, 10:09:44
A finales de octubre se jugará Challenger
La edición número 14 del ATP Challenger Ciudad de Guayaquil se jugará desde el próximo 27 de octubre hasta el 3 de noviembre, así lo confirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que ya incluye al torneo guayaquileño en el calendario oficial de competencias. La sede volverá a ser, por sexto año seguido, el Anexo Guayaquil Tenis Club (av. Samborondón), escenario que se ha consolidado como gran anfitrión del único Challenger que se disputa en el país y que ha recibido los mejores comentarios y calificaciones por parte de los participantes y la ATP.

23 Sep 18, 04:09:06
River Plate se queda con el Superclásico argentino tras derrotar a Boca Juniors en la Bombonera
River Plate derrotó a Boca Juniors por 2-0 (parcial 1-0) en el superclásico del fútbol argentino, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga, jugado este domingo en el estadio La Bombonera en Buenos Aires. Gonzalo Martínez (14) e Ignacio Scocco (68) anotaron los goles para el triunfo de los "millonarios", que volvieron a desairar a los "xeneizes" con el mismo resultado con el que River había ganado la Supercopa Argentina en marzo pasado.

23 Sep 18, 03:09:22
Unión Española, tricampeón del fútbol femenino en una definición con polémica
En medio de la polémica y quejas de mala organización por parte de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur (Confa) terminó el campeonato de fútbol femenino en el que Unión Española logró su tercera corona consecutiva a nivel nacional.  El partido entre Unión Española y Ñañas terminó igualado a 1 en el estadio Christian Benítez y tras el pitido final del árbitro las jugadoras del equipo guayaquileño celebraron sobre el terreno de juego en Samanes.

23 Sep 18, 02:09:48
FC Barcelona iguala con el Girona en el Camp Nou pero sigue líder de la Liga Española
El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la Liga Española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

23 Sep 18, 11:09:10
Chelsea iguala sin goles ante el West Ham y pone fin a su racha de triunfos consecutivos
El Chelsea (3º), único equipo junto al Liverpool que contaba sus partidos por victoria en el inicio de la Premier League, cedió sus primeros puntos este domingo al empatar a cero en el derbi londinense con el West Ham (17º) en la sexta fecha. Los 'Blues' de Maurizio Sarri, que habían ganado sus cinco partidos precedentes en la Premier, quedan a dos puntos del líder Liverpool, que no falló el sábado ante el Southampton (3-0), e igualados con el Manchester City.

23 Sep 18, 09:09:22
Barcelona SC iguala sin goles con Liga de Quito y sigue sin ganar en Casa Blanca
Liga de Quito y Barcelona SC igualaron 0-0 en el estadio Rodrigo Paz por la fecha 11 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol.  Barcelona buscaba su primera victoria en el estadio de los universitarios con la necesidad de sumar para no alejarse de su objetivo de ganar la segunda etapa y disputar las finales con los albos, que ganaron la primera fase.

22 Sep 18, 10:09:41
Jaime Jarrín, inmortalizado por Dodgers y con nuevo contrato
El periodista ecuatoriano Jaime Jarrín fue recibido la noche del pasado viernes con los máximos honores en el diamante del Dodger Stdium –antes del partido con los Padres de San Diego, que él relató–. Ahí se le rindió un tributo especial: su nombre quedó inscrito en el Anillo de Honor del escenario californiano, convirtiéndose así en el primer latino en recibir este reconocimiento.

22 Sep 18, 10:09:41
De cómo un 0-0 puede ser un formidable espectáculo
Tremendo contrasentido: acaso el mejor partido en lo que va de la actual Libertadores terminó en blanco: Independiente 0, River 0. Nos recordó un sensacional Chile 0, Argentina 0 bajo lluvia torrencial en la Copa América de 1991 en Santiago. A ese le faltó, aunque más no fuera, un gol, tuvo todo lo demás, destiló raudales de emoción. Este del miércoles en Avellaneda se pareció bastante: dos excelentes equipos jugando a fondo, hacia adelante, con velocidad de vértigo, generando espacios, preciosas combinaciones y riesgo tupido frente a los arcos.

22 Sep 18, 10:09:41
Azulejos y escaleras cuarteadas, entre las afectaciones del deteriorado estado de las piscinas de Cuatro Mosqueteros
Una señal de advertencia de peligro, justo enfrente del acceso al área de piscinas del complejo Cuatro Mosqueteros, es más que un mero aviso que previene sobre los pedazos de cristal roto de una oficina. Luce, en realidad, como una exhortación a guardar el máximo cuidado cuando se pone un pie en las vetustas instalaciones del sitio, administrado por la Federación Deportiva del Guayas.

22 Sep 18, 10:09:41
Rosa Edith Rada: Nos preocupamos de tener escenarios en las mejores condiciones
Que "no hay plata" y "la pintura es solo maquillaje". Ese es el argumento principal con el que la actual administración de Fedeguayas justifica el estado de las desgastadas instalaciones del complejo Cuatro Mosqueteros, pese a que entre enero de 2017 y julio de este año la entidad ha dispuesto, según sus reportes contables, de más de medio millón de dólares para gastos del recinto náutico de la Sopeña. Han sido $ 529.471,40 los valores destinados a ese sitio en dicho lapso, equivalente al 11,5% de un presupuesto global y repartido en trece escenarios deportivos ($ 4'602.059,50).

22 Sep 18, 10:09:41
La Serie A, en Esmeraldas
El Cachorro quiere seguir rugiendo. El volante Efrén Mera, destacado en la última jornada, contó que Independiente del Valle llega cargado de ánimo para el juego de hoy contra Deportivo Cuenca, que se realizará en el Folke Anderson, por una invitación de autoridades del deporte de esa provincia.

22 Sep 18, 10:09:41
DT Paúl Vélez mantiene la 'calma' en Macará
La brillante campaña que cumple Macará, para algunos sorprendente, tiene entusiasmado al técnico Paúl Vélez, situación que se notó luego del triunfo sobre El Nacional, por 1-2; mas, y pese a que su equipo está arriba en la tabla, el profesional reconoció que algunos clubes tienen chances de ganar esta segunda fase. "Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo al máximo, pero hay unos seis equipos que luchan y cualquiera puede ser primero", reflexionó el ecuatoriano la noche del pasado viernes.

22 Sep 18, 10:09:41
James Rodríguez anota en triunfo del líder Bayern Munich
James Rodríguez brilló ayer para el Bayern Munich con un gol y después siendo víctima de un penal, en la victoria de su equipo en campo del Schalke por 2-0, con lo que el conjunto bávaro consolidó su primer puesto en la tabla con su cuarta victoria en cuatro jornadas. El colombiano inauguró el tanteador en el minuto 8 en el Gelsenkirchen's Veltins Arena, escapando del marcaje de su antiguo compañero en el Bayern Sebastian Rudy y cabeceando a la red un centro de Josh Kimmich.

22 Sep 18, 10:09:41
Maradona ayudará a afectados por lluvias
Diego Armando Maradona, entrenador de los Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, ofreció firmar 100 balones para recabar recursos que sean destinados a la población perjudicadas por las inusuales lluvias que afectaron al estado de Sinaloa, sede de su equipo. "Me comprometo a firmar 100 pelotas para que, a través de una pelota firmada por mí, pueda llegarle a la gente un plato de fideos o cosas medicinales, que es lo que en este momento hace falta", indicó el astro argentino del fútbol en un video difundido ayer por las redes sociales de los Dorados.

22 Sep 18, 10:09:41
Barcelona, hoy contra dos rachas negativas
Nuevamente Barcelona tiene el desafío de acabar con el invicto que Liga de Quito mantiene desde que inauguró su estadio (1997), además del agregado de terminar con la racha de cinco partidos sin conocer la victoria en esta segunda etapa. Los canarios tienen 16 puntos, mientras que los albos cuentan con 13 unidades.

22 Sep 18, 10:09:41
Ricardo Vasconcellos R: La triste despedida de Humberto Barreno
Milagro estaba de fiesta en este septiembre celebrando sus 105 años de cantonización. Y en medio de la algarabía que iba disipándose llega una noticia dolorosa. La recibí muy temprano el viernes pasado a través de la línea telefónica. Carlos Flores Ordóñez, milagreño con larga residencia en Nueva Jersey, me la lanzó sin anestesia tal como se la hizo llegar mi ahijado Norberto Camino. Acababa de cerrar cuando mi amigo-hermano Julio Viteri Mosquera hizo sonar el celular. La penosa novedad estaba confirmada: minutos antes había fallecido en su Milagro querido Humberto Barreno Salinas.

22 Sep 18, 10:09:41
Unión Española va con ventaja a final con Ñanas
El club guayaquileño igualó 2 en final de ida con las quiteñas Coronar su tercer título consecutivo es el objetivo que tiene hoy Unión Española de Guayaquil cuando reciba a Ñañas de Quito, en la final del campeonato nacional de fútbol femenino que se jugará en el estadio Christian Benítez. Los aficionados al balompié de damas podrán ingresar de forma gratuita al escenario ubicado en el parque Samanes. En la final de ida, Ñañas no pudo ante las guayaquileñas y tuvo que conformarse con un empate a 2 goles.

22 Sep 18, 10:09:41
La prueba El Reto ya tiene un campeón
La escuadra del Team Fairis Uniandes, de la categoría élite varones, con un tiempo de 3 horas, 28 minutos, 9 segundos es la ganadora absoluta del campeonato de aventura El Reto al imponerse en las tres válidas que se disputaron. Movistar Terra Aventura fue el equipo vencedor de la llamada categoría élite mixto (3:32:43), mientras que en damas, ATX Mitsubishi Aventura (2:17:51) se adueñó de la tercera válida, repitiendo su posición de las anteriores.

22 Sep 18, 10:09:41
No Sé Tú es favorito en la jornada hípica
En el hipódromo Miguel Salem Dibo se corre hoy la segunda de la Triple Corona ecuatoriana en 1.800 metros, en memoria del recordado hípico de antaño Agustín Febres-Cordero Tyler. Serán de la partida en la larga distancia Filippo, con Víctor Díaz; No Sé Tú, con monta de José Monteza; Para Ti, con Luis Hurtado; Coincidente, con Carlos Lozano; y Canela, con Manuel González.

22 Sep 18, 05:09:12
Delfín vence a Emelec en el Jocay de Manta
Emelec cayó 2-1 ante Delfín en el estadio Jocay de Manta en un partido donde los millonarios estaban obligados a ganar para seguir en el liderato de la segunda etapa. Sin embargo, los goles de Garcés y Chicaiza remontaron el compromiso que vencía el cuadro de Soso gracias a un gol de Romario Caicedo. A los 13' un cabezazo de la 'Tuka' Ordóñez obligó la estirada de Esteban Dreer que atrapó el balón y evitó que caiga su portería. Dos minutos más tarde un remate de media distancia por parte del otavaleño Chicaiza pasó muy cerca del arco azul.

22 Sep 18, 04:09:51
Aucas derrota a Guayaquil City en Samanes y se mete en la pelea por la etapa
Aucas sumó 17 puntos y se metió en la disputa por la segunda etapa luego de vencer en condición de visitante a Guayaquil City por 2-0. Con goles de Govea y Montaño, los dirigidos por Tempesta suman su cuarta victoria consecutiva y son terceros en la tabla de posiciones a la espera de lo que pase con Delfín (que recibe a Emelec en el Jocay) y Barcelona (que visita a Liga en Casa Blanca).

22 Sep 18, 03:09:07
El juego entre Liga de Quito y Barcelona generó poca expectativa en los hinchas toreros
En un ambiente desolador, con el gigante estadio Atahualpa a sus espaldas y unos dos hinchas de Barcelona que caminan sin rumbo fijo, doña Lilia Esmeralda Bocancho ordena las camisetas del equipo torero, y lamenta el haber vendido solo una prenda de vestir la tarde de este sábado. No ha sacado ni para la merienda. "La Liga (de Quito) nos perjudicó", dice con firmeza la comerciante, y argumenta que el costo de los boletos para el duelo entre universitarios y canarios, a jugarse este domingo (12:00) en el Rodrigo Paz, "ahuyentó a todos los hinchas".

22 Sep 18, 01:09:51
Con solitario tanto de Marco Asensio, el Real Madrid venció al Espanyol
El Real Madrid derrotó por 1-0 al Espanyol con un gol de Marco Asensio, este sábado en la quinta jornada de la liga española, tomando de forma provisional el primer puesto de la tabla, en espera del partido del FC Barcelona el domingo en casa contra el Girona.