sábado, 10 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Aug 19, 05:08:39
Jornada sabatina deja una medalla de bronce para Ecuador en los Juegos Panamericanos 2019

El patinador Jorge Bolaños fue el único de los competidores ecuatorianos que aportó al medallero de la tricolor que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bolaños que participó en los 10.000 metros eliminación del patinaje de velocidad, finalizó tercero en la prueba que fue dominada por el colombiano Álex Alfonso Cujavante, quien cronometró 16 minutos, 36,890 milésimas de segundos; mientras que Hugo Diego Ramírez, de Chile, se quedó con la presea de plata al poner 16m37,560s; por su parte Jota Bolaños completó la distancia en 16m37,798s.

10 Aug 19, 04:08:59
Estados Unidos, campeón de Juegos Panamericanos, obtuvo su centésima medalla de oro
Una vez más, Estados Unidos es el vencedor absoluto de los Juegos Panamericanos. Este sábado alcanzó su centésimo oro en Lima 2019, el doble que sus escoltas brasileños, con una mejor cosecha que hace cuatro años.  Los estadounidense demostraron podio a podio que no hay país que discuta su supremacía en el continente. Desde el segundo día de competencias se adueñaron del medallero y a falta de una jornada para que terminen los Juegos, gritaron victoria.

10 Aug 19, 02:08:56
Entre derrotas y victorias el karate, pero sin medallas para Ecuador en Lima 2019
Ecuador inició su participación en el karate de los Juegos Panamericanos de Lima, con un deportista eliminado en primera fase y dos buscando su paso a las finales. La seleccionada Jacqueline Factos, que participa en la división de los menos 61 kilogramos, perdió 0-3 ante la peruana Alexandra Grande. Fue un combate más agresivo y efectivo el que hizo la local, apoyada por su público. 

10 Aug 19, 02:08:11
Guayaquil City goleó a Olmedo en el 'Chucho' Benítez
Guayaquil City venció la noche del sábado a Olmedo por 3-0 en el 'Chucho' Benítez, y privó al 'Ciclón' de colarse en los puestos de clasificación a playoffs de la LigaPro. Los dirigidos por Dillon se quedaron en el décimo lugar (26). En tanto, los ciudadanos se ubican en la décimo segunda casilla con 24 unidades.

10 Aug 19, 02:08:13
Chileno Marcelo Barrios clasificó a la final del Tamarindo Open de Portoviejo
La gran revelación de los Juegos Panamericanos de Lima, el chileno Marcelo Barrios, confirmó su favoritismo al superar 6-4, 6-0, al peruano Mauricio Echazú, logrando de esta manera acceder a la final del Tamarindo Open de Portoviejo, certamen del circuito profesional World Tennis Tour, con  20 puntos ATP para el campeón.

10 Aug 19, 01:08:20
Justicia española prohíbe jugar los lunes
La justicia española prohibió que se disputen partidos de la Liga de fútbol (LaLiga) los días lunes y permitió que se juegue los viernes en una decisión cautelar que modifica el inicio del campeonato y puede repercutir en los ingresos por derechos televisivos. Esto permitirá mantener el Athletic de Bilbao-FC Barcelona que inaugurará el torneo 2019-2020 el próximo viernes 16 de agosto, pero obligará a avanzar al fin de semana los dos encuentros previstos para el lunes 19 de agosto.

10 Aug 19, 01:08:57
Patinador Jorge Bolaños gana medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019
El patinador ecuatoriano Jorge 'Jota' Bolaños ganó este sábado la medalla de bronce en la prueba de eliminación de 10.000 metros de velocidad. Con un tiempo de 16:37.7, el ecuatoriano quedó detrás del chileno Hugo Ramírez, que se colgó la medalla de plata (16:37.5) y del colombiano Alejandro Cujavante, quien se quedó con el oro tras conseguir un tiempo de 16:36. En damas, por los 10 000 metros, la ecuatoriana Gabriela Vargas se quedó muy cerca del podio, en el cuarto lugar.

10 Aug 19, 11:08:45
Agónica victoria de Delfín sobre Universidad Católica en el Jocay
Delfín venció en los últimos minutos a un difícil Universidad Católica que estuvo a punto de llevarse el empate que dejo escapar en una de las últimas jugadas. Delfín tomo la iniciativa del cotejo ante un rival que no llegó a Manta a encerrarse sino a proponer con juego a ras de piso tener posesión de balón y a través de Diego Armas generar jugadas de peligro sobre el pórtico de Pedro Ortiz, arquero del cuadro cetáceo. Apenas una timorata chilena de Luis Amarilla a los 10 minutos fue lo mas contundente del equipo santo. 

10 Aug 19, 11:08:30
Federer y Nadal acompañarán a Djokovic en Consejo de Jugadores de la ATP
Roger Federer y Rafael Nadal acompañarán a Novak Djokovic en el Consejo de Jugadores de la ATP, con lo que los Tres Grandes estarán juntos para poner orden en una junta directiva inmersa en conflictos. La entidad rectora del tenis masculino anunció el jueves que Federer y Nadal fueron elegidos junto al doblista Jurgen Melzer. Cubrirán los puestos que quedaron vacantes luego que Robin Haase, Jamie Murray y Sergiy Stakhovsky renunciaron al Consejo en la antesala de Wimbledon.

10 Aug 19, 10:08:27
Selecciones de fútbol no quieren jugar amistosos con Bolivia por su bajo rendimiento
El bajo rendimiento de Bolivia en la reciente Copa América Brasil-2019 motivó que la selección se quede sin contrincantes para partidos amistosos en fechas FIFA, del 6 al 10 septiembre próximo, señaló un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Bolivia tenía casi listo pare dos encuentros de fogueo ante sus similares de Colombia y Costa Rica, según gestiones que realizaba una empresa privada, señaló el diario Página Siete en su página en Internet.

10 Aug 19, 10:08:46
Un rayo hirió a 15 futbolistas en Alemania mientras entrenaban
Un tornado inusual dejó a su paso 19 heridos, dos de ellos de gravedad, en Luxemburgo, en tanto un rayo hirió a 15 futbolistas en el sur de Alemania, en medio de las tormentas fuera de estación que azotaron el norte de Europa este sábado. El tornado asoló las poblaciones luxemburguesas de Pettingen y Kaerjeng, donde un centenar de viviendas resultaron destruidas, informó la prensa local. La zona quedó sembrada de escombros, autos dañados y postes de la electricidad derribados.

10 Aug 19, 09:08:23
Mushuc Runa remontó a Independiente del Valle y se llevó la victoria en Sangolquí
Dos minutos le bastaron a Mushuc Runa para remontar a Independiente del Valle y llevarse los tres puntos de Sangolquí tras vencer por 3-2 a los rayados. Juan José Govea marcó la primera para los locales desde el punto penal luego de que el árbitro sancionara una falta sobre Ángelo Preciado (23m). Washington Corozo aumentó la diferencia luego de empujar el esférico a las redes tras una habilitación de Preciado (28m).

10 Aug 19, 09:08:41
Manchester City se estrena con goleada en la Premier League y es líder provisional
El Manchester City comenzó su andadura en la Premier League con una goleada sobre el West Ham (5-0) en el primero de los partidos programados para este sábado, disputado en Londres, y colocándose como líder provisional. El extremo inglés Raheem Sterling lideró al equipo en materia goleadora con un hat-trick (51, 75, 90+1), mientras que el brasileño Gabriel Jesús (25) y el argentino Sergio Kun Agüero (86, de penal) completaron la goleada.

10 Aug 19, 09:08:53
Juan Triviño: Llegó gente desconocida a la concentración a ofrecer dinero a cambio de que Barcelona SC no descienda
El exzaguero Juan Triviño reveló que fue tentado con dinero, junto con otros compañeros de equipo, a cambio de que Barcelona SC no perdiera el último partido ante Liga de Portoviejo en 2009. En ese año, los canarios necesitaban conseguir los tres puntos en el Monumental para no descender a la Serie B, lo cual consiguieron derrotando a la 'Capira' por 2-0 con goles de José Luis Perlaza y Juan Samudio.

10 Aug 19, 09:08:46
En penales, Colombia logró oro histórico tras derrotar a Argentina en fútbol femenino
La selección colombiana de fútbol femenino conquistó ayer viernes 09 de agosto la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer en la tanda de penales por 7-6 a su par de Argentina. La final se decidió desde el punto de sentencia en el estadio San Marcos después de que los equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario y no lograran romper la igualdad en el tiempo suplementario.

10 Aug 19, 09:08:33
Estados Unidos arrasa en el medallero y va por el título de campeón de los Juegos Panamericanos
Con menos de cien finales por disputar en el último fin de semana de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, salvo una catástrofe deportiva de proporciones bíblicas, Estados Unidos gritará campeón este sábado y superará las cien medallas de oro en la cita continental. La superpotencia suma 93 doradas y este sábado, en el que se disputarán setenta finales -quedando una veintena para la jornada de cierre el domingo- será oficialmente ganador por decimosexta ocasión en 18 ediciones de los Panamericanos.

09 Aug 19, 10:08:38
West Ham vs. Manchester City: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Premier League 2019-2020
El Manchester City comienza este sábado (06:30 de Ecuador) la defensa del título de la Premier League en el estadio del West Ham del chileno Manuel Pellegrini. El vigente campeón que dirige Pep Guardiola busca su tercera corona consecutiva, algo que no pasa en Inglaterra desde que lo hiciera el Manchester United entre 2007 y 2009. Canal que transmite West Ham United vs Manchester City El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

09 Aug 19, 10:08:38
Delfín ante Universidad Católica, batalla de ataques letales
Dos delanteras temibles, que están entre las más eficaces de la LigaPro se enfrentarán hoy en el estadio Jocay. Universidad Católica y Delfín, ubicados en el pelotón de los punteros, tratarán de ganar para asegurar su presencia en los playoffs. La escuadra camarata –que suma 44 puntos– posee el segundo mejor ataque del certamen con 40 goles, superado solo por Barcelona (41). El olfato goleador del paraguayo Luis Amarilla –artillero del torneo con 15 tantos– y del argentino Bruno Vides (11) tienen a los universitarios arriba. Atrás está Walter Chalá con 5.

09 Aug 19, 10:08:38
Olmedo, a ganar a Guayaquil City para seguir con opciones
La sorpresiva derrota que sufrió Olmedo –de local– en la última jornada contra Técnico Universitario no le permitió meterse en la zona de playoffs, y si aún quiere mantener el sueño de clasificar a la siguiente instancia de la LigaPro, hoy deberá derrotar a Guayaquil City, en el Christian Benítez.

09 Aug 19, 10:08:38
Independiente del Valle recibe a Mushuc Runa, pero apunta a la Sudamericana
Una vez más el plantel de Independiente del Valle no tendrá la mira puesta al 100% en la LigaPro, donde hoy recibe a Mushuc Runa, equipo que está en la parte baja de la tabla. Los de Sangolquí, aunque no lo reconozcan, mirarán de reojo el juego del próximo martes contra Independiente de Avellaneda, por el paso a semifinales de la Copa Sudamericana. La escuadra negriazul tiene buenas opciones de avanzar en el certamen copero, tras caer por 2-1 en Argentina, y en esta coyuntura es probable que el técnico Miguel Ángel Ramírez reserve algunos jugadores para el duelo internacional.

09 Aug 19, 10:08:38
Mario Canessa: El piso prohibido
Éranse una vez cinco futbolistas ecuatorianos desubicados, bajo los efectos del elixir espirituoso del licor y la incitación que produce la sensualidad de exuberantes vedettes, de una elegante mancebía ubicada en Quito. Todo eso los llevó a elegir como el lugar de 'concentración' antes del partido contra Argentina, por las eliminatorias al Mundial 2018 –encuentro en que para los aficionados se jugaba el honor de nuestro balompié, mientras que para los cinco no se jugaba nada importante, un sitio donde ellos encendieron la más apasionada francachela.

09 Aug 19, 10:08:38
Denis Dau: Eduardo fue llamado por el Supremo Señor y se llevó silbatos y tarjetas rojas y amarillas
Se nos ha alejado de este mundo terrenal a sus 91 años y por pedido del Supremo Señor un caballero, un personaje en su entorno familiar y entre sus amigos. Se ha despedido un estelar del deporte en el campo del arbitraje, su nombre tiene historia en el país y en la esfera internacional: Eduardo Rendón Villacís.

09 Aug 19, 04:08:07
Macará recupera la punta de la LigaPro a costa del América de Quito
Macará volvió a la senda del triunfo y subió al primer puesto de la LigaPro a costa de su victoria de 1-0 ante el colista América de Quito, que no fue capaz de aprovechar la ventaja numérica desde el minuto 51. Un testarazo del ariete Michael Estrada (85m) definió el partido que se disputó este viernes el estadio Bellavista de Ambato. Con los tres puntos obtenidos en casa, los ambateños llegaron a 46 puntos y desplazaron a Universidad Católica al segundo lugar de la clasificación. Ambos elencos abrieron la jornada 21.

09 Aug 19, 04:08:18
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 10 de agosto
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad el sábado 10 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: ATLETISMO 14:00, Lanzamiento martillo, final             Valeria Chiliquinga 15:30, Salto con pértiga, final             José Pacho 17:10, 3.000 m obstáculos, final, femenino            Katherine Tisalema 17:40, 3.000 m obstáculos, final masculino            Diego Arévalo CICLISMO 09:00, ruta individual, final damas  

09 Aug 19, 03:08:35
Nadador Tomás Peribonio, finalista en 400 metros combinado individual en Lima
Tomás Peribonio buscará esta noche la medalla de oro en los 400 m combinado individual masculino Final A, de la natación, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El ecuatoriano terminó su heat en segundo lugar con un tiempo de 4:23.77 minutos, con ello, a las 21:28, en el Centro Acuático de la capital peruana, intentará lograr el título panamericano. En esta prueba el récord panamericano lo tiene el brasileño Thiago Pereira 4:11.14 logrado el 17 de julio del 2015 en Toronto. 

09 Aug 19, 02:08:41
Oro para Álex Quiñónez en los 200 m planos de los Panamericanos 2019
El atleta esmeraldeño Álex Quiñónez volvió a la cumbre del atletismo luego de su excelente participación que tuviera en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando corrió la final de los 200 m junto al jamaiquino Usain Bolt y finalizara en el séptimo lugar. Este viernes tuvo la oportunidad de repetir una final y se ubicó primero de su prueba favorita en los Juegos Panamericanos.

09 Aug 19, 02:08:03
Ángela Tenorio, sexta en la final de 200 metros planos de los Panamericanos Lima 2019
Ángela Tenorio finalizó sexta en la final de los 200 m lisos femenina, pero puso su mejor marca de la temporada con 23,08 segundos. Tenorio que había finalizado segunda en el heat de clasificación, con 23,16 segundos; a pesar que mejoró su registro no le permitió subirse al podio ya que la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Price, de Jamaica, puso un tiempo de 22,43; la brasileña Rosa Vitoria se adueño de la medalla de plata al registra un tiempo de 22,62. (D)  

09 Aug 19, 02:08:42
Libro de pases de la Premier League debería cerrarse el mismo día que en el resto de Europa, pide Mauricio Pochettino
El argentino Mauricio Pochettino, DT del Tottenham Hotspur, dijo este viernes que la Liga Premier ha cometido un "gran error" al permitir que la ventana de transferencias cierre antes que en otras competencias europeas. Los clubes ingleses ya no pueden fichar jugadores tras el cierre del libro de pases el jueves, pero los de Italia, España, Alemania y Francia aún pueden reforzarse.

09 Aug 19, 01:08:18
Colombiana Mariana Pajón conquista el oro panamericano en el BMX femenino
El año pasado, cuando se rompió un ligamento de la rodilla izquierda, Mariana Pajón prometió que eventualmente volvería a ser tan competitiva como antes. No mentía. La ciclista colombiana conquistó este viernes una anticipada medalla de oro en el BMX de los Juegos Panamericanos de Lima. Y de paso, se reivindicó tras la aparatosa e inoportuna caída que la dejó fuera del podio en Toronto 2015.

09 Aug 19, 01:08:58
'Fila india' en Cruz Azul para recibir a Bryan Angulo
Bryan Angulo ya tuvo este viernes su primer contacto con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros en Cruz Azul. El delantero ecuatoriano, luego de pasar las pruebas médicas, acudió a La Noria, el complejo de entrenamientos de los cementeros, donde fue recibido por el técnico Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, director deportivo de los azules, quienes lo acompañaron en un recorrido por sus instalaciones deportivas. De acuerdo con el sitio oficial en internet de los aztecas, el apodado Cuco vestirá la camiseta con el número 13.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City goleó al Olmedo y trepa en la tabla del torneo

Guayaquil City pasó de ser candidato al descenso a buscar un cupo entre los ocho primeros del torno. El equipo ciudadano logró el tercer triunfo consecutivo en el torneo local de la Ligapro. Este sábado 10 de agosto del 2019, Guayaquil City ganó 3-0 al Olmedo de Riobamba en el estadio Cristhian Benítez, por la fecha 21 del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
La medalla de bronce de 'J' Bolaños, lo más destacado de Ecuador en la penúltima jornada de Panamericanos
La medalla de bronce que logró Jorge Bolaños en carrera de patines fue lo más destacado este sábado 10 de agosto del 2019 en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fue tercero en los 10 000 metros, eliminación.

31 Dec 69, 05:12:00
Fratus le negó otro oro al cinco veces medallista olímpico Nathan Adrian
Bruno Fratus ganó oro a costa de Nathan Adrian y Etiene Medeiros lo hizo dejando atrás a Margo Geer. Brasil, con doble triunfo en los 50 metros libre, tuvo una jornada a toda velocidad en la natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia hace un pleno de oros en el patinaje; Jorge Bolaños logró el bronce en los 10 000 metros velocidad
Colombia se consagró este sábado 10 de agosto del 2019 como la potencia excluyente del patinaje de velocidad en el continente al llevarse los cuatro oros en disputa de la modalidad en la jornada liderados por Pedro Causil, que sumó su segunda presea dorada en Lima tras la obtenida el viernes en la prueba de contrarreloj.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC supera 2-1 a la Católica y sube al tercer lugar de la clasificación
Delfín SC ya se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro en Ecuador. Con el triunfo 2-1 ante Universidad Católica, la tarde del 10 de agosto del 2019 en el estadio Jocay de Manta, los manabitas sumaron 40 puntos y de paso frenaron a los camarattas que se quedaron en el segundo lugar de la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Susto en Holanda: el viento derrumba una cubierta del estadio del AZ Alkmaar
Parte de una de las cubiertas del AFAS Stadion, del AZ Alkmaar holandés, que estaba vacío, se derrumbó este sábado 10 de agosto del 2019 a causa del fuerte viento.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa remontó y se impuso al Independiente del Valle en Sangolquí
Mushuc Runa remontó un marcador adverso de dos goles y venció 2-3 a Independiente del Valle en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí, por la jornada 21 de la LigaPro. El cotejo se lo jugó la tarde de este sábado 10 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Madrid, con doblete de Joao Félix, derrota 2-1 a la Juve en amistoso
Un doblete del joven refuerzo portugués Joao Félix permitió al Atlético de Madrid superar 2-1 a la Juventus de Turín en partido de pretemporada en la International Champions Cup, este sábado en Estocolmo.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City ya es líder provisional de la Premier League tras golear 5-0 al West Ham de Manuel Pellegrini
El Manchester City comenzó su andadura en la Premier League 2019/2020 con una sonora goleada al West Ham (5-0) en el primero de los partidos programados este sábado 10 de agosto del 2019, disputado en Londres, y se colocó líder provisional.

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Swanson ganó oro en 400 m combinado; Tomás Peribonio fue cuarto
Un triunfo macizo para colgarse la medalla de oro obtuvo en la final de los 400 metros combinado individual masculino de los Juegos Panamericanos el estadounidense Charles Swanson, que fue escoltado por dos brasileños.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar 'Cacho' Malbernat, extécnico de clubes en Ecuador, falleció a los 75 años
El director técnico argentino Óscar Malbernat, quien dirigió a algunos de los clubes más importantes del fútbol ecuatoriano, falleció a los 75 años. Legendario futbolista campeón del mundo con Estudiantes de la Plata, como DT dejó su huella en el fútbol tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Triviño asegura que lo intentaron 'sobornar' para que Barcelona SC no baje a la Serie B en el 2009
El exzaguero Juan Triviño hizo una nueva revelación a poco menos de que se cumplan 10 años de que Barcelona SC se salvara del descenso a la Serie B en la última jornada del Campeonato Ecuatoriano, en un partido con Liga de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia sin contrincantes para fechas FIFA por bajo rendimiento en Copa América
El bajo rendimiento de Bolivia en la reciente Copa América Brasil 2019 motivó que la selección se quede sin contrincantes para partidos amistosos en fechas FIFA, del 6 al 10 septiembre próximo, señaló un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

31 Dec 69, 05:12:00
Oros con aroma de mujer en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Mariana Pajón, por Colombia, Yulimar Rojas, por Venezuela, Las Leonas argentinas, la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce... las mujeres fueron protagonistas y dueñas del oro en la recta final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se preparan para proclamar una vez más el dominio absoluto de Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Polémica por la reunión de jugadores de la Selección en el piso 17
Antonio Valencia usó su cuenta de Twitter como herramienta para realizar su descargo. Ayer en la madrugada, el futbolista de Liga se pronunció sobre el polémico caso denominado Piso 17, que involucra a jugadores de la Selección que participaron en la pasada Copa América. "La verdad es la mejor noticia. ¡Gracias a Dios publicaron el video! Nadie en estado etílico, nadie externo a la Selección. Pedimos comida. El ánimo de la derrota del país, jamás para un ecuatoriano ha sido ni será motivo de fiesta, es de reflexión, como lo hicimos con los compañeros", posteó. El texto viene acompañado de un extracto del video publicado en la víspera por el portal Studio Fútbol y que muestra la actividad generada en el pasillo del piso 17 del hotel de la Selección en Belo Horizonte. Las reacciones al tuit son divididas. Hay apoyos como el de Esteban Paz, dirigente de Liga, pero también hay acercamientos al video en donde se aprecia que una de las cajas que entraron a la habitación de Valencia tiene el logo de una conocida cerveza mexicana. El escándalo del piso 17 comenzó el 27 de junio, cuando el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, anunció en una rueda de prensa en la Casa de la Selección que se iniciaría una investigación por actos de indisciplina cometidos durante la Copa América. Tres días antes, el lunes 24, Ecuador había terminado su participación en el torneo regional con apenas un punto de nueve posibles. Al día siguiente, la delegación debería retornar al país. Sin embargo, esa noche y madrugada, un grupo de jugadores se reunió en la habitación 1711, que estaba asignada a Valencia, según una publicación del portal Studio Fútbol. De acuerdo con los dirigentes, en la reunión hubo alcohol. Concretamente cerveza y tequila. Así lo declaró el 15 de julio el directivo Carlos Manzur. "Nos informaron camino al aeropuerto, de regreso a Ecuador, que había habido una reunión que duró hasta las 7 u 8 de la mañana. Seguridad nos informó que en! la reunión en la noche habían encontrado cervezas y una botella de tequila. Que había habido bulla, pero nada del otro mundo hacia afuera". Ecuafútbol sancionó a los futbolistas reunidos en la habitación de Valencia: ellos no volverán a la Selección mientras dure la administración de Egas, es decir hasta el 2022. El organismo tomó su decisión basándose en los videos de seguridad del pasillo del hotel, a los que también accedió el sitio Studio Fútbol. Sin embargo, Egas decidió no divulgar los nombres de los jugadores. El único nombre expuesto fue el de Juan Martín Ampuero, jefe de prensa de la Ecuafútbol, quien aparece en uno de los tramos de la cinta cargando un pesada caja, en dirección a la habitación de 'Toño'. En la cinta también se mira entrar a la habitación a los futbolistas Arturo Mina, José Quinteros, Alexander Domínguez y Robert Arboleda. Este último, es el más activo: baja con Ampuero en ascensor y sube con una bolsa. Entrega un envase a una persona que hace guardia en el pasillo. Más avanzada la madrugada, el defensor vuelve a usar el ascensor junto con Quinteros y vuelven con otra caja. Hace pocos días, Ampuero fue despedido e hizo su descargo sobre los acontecimientos. Llevaba dos meses como relacionador público, pero fue cesado en su período de prueba, según dijo Egas en el programa 'Veraz', de Carlos Vera. "Ante el llamado de un referente de la Selección, subí a una habitación de dicho piso donde estaban los jugadores. (...) Los jugadores que se encontraban en la habitación saben que me negué a su pedido de compra de licor (...) Fue un error de mi parte haber aceptado ayudar a subir un cartón", expuso el comunicador. De los sancionados, el más experimentado es Valencia, de 34 años y con experiencia en dos Mundiales. A 'Toño' le resta un partido para completar 100 juegos con la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
Abel Mina ganó en Quito y se proyecta para el exterior
Protegido por una máscara, se presentó Abel Mina al coliseo del colegio Anderson de Quito, en la cartelera Boxeo, Corazón y Gloria. Ya en el cuadrilátero se puso un sombrero negro, el que siempre lleva a sus peleas profesionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Alex Quiñónez y Alfredo Campo: Dos medallas inéditas en los Panamericanos
Dos guerreros, dos medallas. Álex Quiñónez y Alfredo Campo lograron dos preseas inéditas para el deporte ecuatoriano en los Juegos Panamericanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará venció al América y es el nuevo líder de la LigaPro
Macará venció 1-0 al América de Quito en el estadio Bellavista de Ambato este viernes 9 de agosto de 2019, en el arranque de la fecha 21 de la Liga Profesional. El cuadro celeste se convirtió en el nuevo líder, gracias a un tanto agónico de Michael Estrada a los 86 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito venció al Graf y sigue firme en el liderato del torneo amateur
Deportivo Quito remontó y venció 3-2 al Graf, por la fecha 18 del torneo amateur de Pichincha. El cotejo se lo jugó este viernes 9 de agosto del 2019, en el estadio de Chimbacalle, en el sur de la capital ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Ángela Tenorio fue sexta en la final de 200 metros en los Panamericanos
La ecuatoriana Ángela Tenorio no pudo subirse al podio en los 200 metros planos tras conseguir un sexto lugar en la final.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Aug 19, 08:08:14
Encendió las alarmas (RESUMEN)


El Gran Pez afrontó su primer cotejo oficial de la temporada en su reducto para comenzar con ese sueño que es ascender a la máxima división. Ha sido un duro desafío ante el Celaya con quienes igualaron sin goles.

]]>

10 Aug 19, 07:08:58
Escalan más posiciones (RESUMEN)

El cuadro de Utah sigue con una buena racha que les ha permitido mantenerse durante varias semanas en zonas de clasificación de conferencia. Se enfrentaron al Sporting Kansas City a quienes superaron por dos goles contra uno.

]]>

10 Aug 19, 07:08:48
Se aleja del objetivo la Capira (RESUMEN)

Duelo directo el que se disputó en la pugna por los primeros lugares en el Reales Tamarindos. Los manabas se quedaron algo cortos por sus bajas y esto fue aprovechado por los vinceños para poder aprovechar el cero tras los noventa minutos.

]]>

10 Aug 19, 06:08:59
Apareció con su talento la Perla (VIDEO)

El Galo está prendido en la zona alta de la clasificación del Brasileirao donde aspiran a tener una temporada donde se alcancen buenos objetivos. Por la jornada 14 recibieron a Fluminense a quienes superaron, por dos goles contra uno.

]]>

10 Aug 19, 06:08:48
Súperman colaboró para alegrar la noche (RESUMEN)

Los Felinos continúan con un buen torneo en estas primeras tres jornadas donde comienzan a ponerse la etiqueta de candidatos a disputar la liguilla final. Se enfrentaron al Necaxa a quienes superaron por tres goles contra uno.

]]>

10 Aug 19, 06:08:24
Todavía les falta mucho por mejorar (RESUMEN)

Los Leones de la Florida esperan que estos últimos meses les sirva para volver a aplicarse en su intento por ser protagonistas y jugar las finales de conferencia. En esta ocasión se enfrentaron al Toronto con quienes igualaron a una unidad.

]]>

10 Aug 19, 05:08:43
Uno de ellos entró demasiado tarde al campo (RESUMEN)

Los Gallos Blancos han dado la lección de que siempre habrá posibilidades de mejorar su situación y que nada está dicho hasta que el juez pite el final. Se enfrentaron a los Tuzos a quienes superaron por dos goles contra uno.

]]>

10 Aug 19, 04:08:46
Infló las redes el Tricolor (VIDEO)

El León brasileño hace todo lo posible por escapar de la zona de descenso en el Brasileirao B y han apostado por tratar de escalar posiciones de la mano de sus nuevos refuerzos. En esta ocasión se enfrentaron a Paraná a quienes superaron por dos goles a cero.

]]>

10 Aug 19, 04:08:11
El Ciudadano mira de reojo la zona de Playoffs (RESUMEN)

El elenco del Puerto Principal ha tenido un segundo semestre por demás digno de reconocer donde han tenido un juego sólido y capaz de conseguir buenos resultados. El Ciclón va en caída libre y recibió un duro golpe con el tres a cero en contra.

]]>

10 Aug 19, 03:08:19
No parece que Ney les vaya a hacer falta (RESUMEN)

Los Blaugranas se muestran sólidos en todas sus líneas y vaticinan que puede ser la gran temporada donde ya no se les escape la Champions. Último amistoso frente al Napoli y nueva victoria por cuatro goles contra cero.

]]>

10 Aug 19, 03:08:01
No ha sido su jornada (RESUMEN)

El Dominó de Arequipa volvía a tener actividad por certámenes oficiales en suelo peruano y lamentablemente, las cosas no salieron como se esperaban. Se enfrentaron a Real Garcilaso quien los superó por dos goles a uno.

]]>

10 Aug 19, 03:08:48
No decepcionaron en cancha (RESUMEN)

Los ecuatorianos en el exterior continúan con su travesía y para este fin de semana, la MLS juntaba a dos ecuatorianos y sus clubes. En el caso de los Sónicos y los Revs todo ha culminado con una igualdad a tres por lado.

]]>

10 Aug 19, 03:08:10
Aunque no debutaron sus mega estrellas (RESUMEN)

El Brasileirao está al rojo vivo pues el Tricolor Paulista ha dejado claro que va con todo a luchar por una corona que les ha sido esquiva ya algunas temporadas. Se enfrentaron a Santos a quienes pararon en seco con victoria de tres a dos.

]]>

10 Aug 19, 02:08:50
Aguardan por el inicio de sus torneos (RESUMEN)

El verano parece que llega a su fin en el viejo continente y los clubes quedan prácticamente listos para afrontar los próximos retos que tienen sus caminos. Tanto Chés como Neriazurri se quedan con un buen análisis tras el uno a uno y posterior victoria italiana en penales.

]]>

10 Aug 19, 02:08:06
¡Con doblete de Harry Kane incluido! (VIDEO)

Aunque el Tottenham Hotspur inició abajo en el marcador, pudo remontar y terminó ganando 3x1 al Aston Villa, durante la primera jornada de Premier League, que se jugó este sábado en su propio estadio. Hubo doblete de Harry Kane.

]]>

10 Aug 19, 02:08:51
¡El Cetáceo da un golpe sobre la mesa noqueando a la Chatolei! (RESUMEN)

Ya cuando todo apuntaba a que ambos equipos repartirían puntos, el Delfín Sporting Club encontraría el gol de la victoria por 2 a 1 sobre Universidad Católica, con la cual escala al tercer lugar en la tabla del Torneo de la Primera A.

]]>

10 Aug 19, 02:08:44
Salieron con sonrisa Simeone y sus 'Colchoneros' (VIDEO)

El Atlético de Madrid enfrentó a la Juventus en lo que fue el último juego amistoso de pretemporada previo al inicio de sus respectivas Ligas en España e Italia. Los ‘Colcholenos’ superaron a la ‘Vecchia Signora’ 2 goles por uno.

]]>

10 Aug 19, 01:08:02
Cuidan al 'Súper Ratón' para la Champions League (RESUMEN)

Con la mente puesta en los play offs de la Champions League, el Krasnodar decidió usar un equipo alterno en casa contra el Rubin Kazan y le ganó por la mínima diferencia. Sobre el final ingresó el ecuatoriano Cristian Ramírez para resguardar el marcador.

]]>

10 Aug 19, 12:08:58
La capitana tricolor da el salto a Europa (OFICIAL)

Siguen sumando las ecuatorianas que militan en el exterior luego de conocerse que la Capitana de la Tricolor mayor, Ligia Moreira, dejó el fútbol brasileño para sumarse a su nuevo club en España, el Real Oviedo Femenino. Un verdadero fichaje de lujo para el conjunto de Asturias.

]]>

10 Aug 19, 12:08:00
Remontó el 'Ponchito' al 'Rayado' que se enfoca en la Copa Sudamericana (RESUMEN)

Con equipo mixto, por la revancha en Copa Sudamericana a la vuelta de la esquina, el Independiente del Valle cayó en casa 2x3 ante el Mushuc Runa en Sangolquí, durante la vigésima primera jornada de Liga Pro Banco Pichincha. Los ‘Negriazules’ iniciaron ganando con goles de Juan José Govea y Washington Corozo, pero un doblete de Bryan De Jesús y gol de Adonis Preciado dieron la victoria al ‘Ponchito’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Aug 19, 09:08:46
En penales, Colombia logró oro histórico tras derrotar a Argentina en fútbol femenino

La selección colombiana de fútbol femenino conquistó ayer viernes 09 de agosto la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer en la tanda de penales por 7-6 a su par de Argentina. La final se decidió desde el punto de sentencia en el estadio San Marcos después de que los equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario y no lograran romper la igualdad en el tiempo suplementario.

10 Aug 19, 09:08:33
Estados Unidos arrasa en el medallero y va por el título de campeón de los Juegos Panamericanos
Con menos de cien finales por disputar en el último fin de semana de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, salvo una catástrofe deportiva de proporciones bíblicas, Estados Unidos gritará campeón este sábado y superará las cien medallas de oro en la cita continental. La superpotencia suma 93 doradas y este sábado, en el que se disputarán setenta finales -quedando una veintena para la jornada de cierre el domingo- será oficialmente ganador por decimosexta ocasión en 18 ediciones de los Panamericanos.

09 Aug 19, 10:08:38
West Ham vs. Manchester City: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Premier League 2019-2020
El Manchester City comienza este sábado (06:30 de Ecuador) la defensa del título de la Premier League en el estadio del West Ham del chileno Manuel Pellegrini. El vigente campeón que dirige Pep Guardiola busca su tercera corona consecutiva, algo que no pasa en Inglaterra desde que lo hiciera el Manchester United entre 2007 y 2009. Canal que transmite West Ham United vs Manchester City El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

09 Aug 19, 10:08:38
Delfín ante Universidad Católica, batalla de ataques letales
Dos delanteras temibles, que están entre las más eficaces de la LigaPro se enfrentarán hoy en el estadio Jocay. Universidad Católica y Delfín, ubicados en el pelotón de los punteros, tratarán de ganar para asegurar su presencia en los playoffs. La escuadra camarata –que suma 44 puntos– posee el segundo mejor ataque del certamen con 40 goles, superado solo por Barcelona (41). El olfato goleador del paraguayo Luis Amarilla –artillero del torneo con 15 tantos– y del argentino Bruno Vides (11) tienen a los universitarios arriba. Atrás está Walter Chalá con 5.

09 Aug 19, 10:08:38
Olmedo, a ganar a Guayaquil City para seguir con opciones
La sorpresiva derrota que sufrió Olmedo –de local– en la última jornada contra Técnico Universitario no le permitió meterse en la zona de playoffs, y si aún quiere mantener el sueño de clasificar a la siguiente instancia de la LigaPro, hoy deberá derrotar a Guayaquil City, en el Christian Benítez.

09 Aug 19, 10:08:38
Independiente del Valle recibe a Mushuc Runa, pero apunta a la Sudamericana
Una vez más el plantel de Independiente del Valle no tendrá la mira puesta al 100% en la LigaPro, donde hoy recibe a Mushuc Runa, equipo que está en la parte baja de la tabla. Los de Sangolquí, aunque no lo reconozcan, mirarán de reojo el juego del próximo martes contra Independiente de Avellaneda, por el paso a semifinales de la Copa Sudamericana. La escuadra negriazul tiene buenas opciones de avanzar en el certamen copero, tras caer por 2-1 en Argentina, y en esta coyuntura es probable que el técnico Miguel Ángel Ramírez reserve algunos jugadores para el duelo internacional.

09 Aug 19, 10:08:38
Mario Canessa: El piso prohibido
Éranse una vez cinco futbolistas ecuatorianos desubicados, bajo los efectos del elixir espirituoso del licor y la incitación que produce la sensualidad de exuberantes vedettes, de una elegante mancebía ubicada en Quito. Todo eso los llevó a elegir como el lugar de 'concentración' antes del partido contra Argentina, por las eliminatorias al Mundial 2018 –encuentro en que para los aficionados se jugaba el honor de nuestro balompié, mientras que para los cinco no se jugaba nada importante, un sitio donde ellos encendieron la más apasionada francachela.

09 Aug 19, 10:08:38
Denis Dau: Eduardo fue llamado por el Supremo Señor y se llevó silbatos y tarjetas rojas y amarillas
Se nos ha alejado de este mundo terrenal a sus 91 años y por pedido del Supremo Señor un caballero, un personaje en su entorno familiar y entre sus amigos. Se ha despedido un estelar del deporte en el campo del arbitraje, su nombre tiene historia en el país y en la esfera internacional: Eduardo Rendón Villacís.

09 Aug 19, 04:08:07
Macará recupera la punta de la LigaPro a costa del América de Quito
Macará volvió a la senda del triunfo y subió al primer puesto de la LigaPro a costa de su victoria de 1-0 ante el colista América de Quito, que no fue capaz de aprovechar la ventaja numérica desde el minuto 51. Un testarazo del ariete Michael Estrada (85m) definió el partido que se disputó este viernes el estadio Bellavista de Ambato. Con los tres puntos obtenidos en casa, los ambateños llegaron a 46 puntos y desplazaron a Universidad Católica al segundo lugar de la clasificación. Ambos elencos abrieron la jornada 21.

09 Aug 19, 04:08:18
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 10 de agosto
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad el sábado 10 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: ATLETISMO 14:00, Lanzamiento martillo, final             Valeria Chiliquinga 15:30, Salto con pértiga, final             José Pacho 17:10, 3.000 m obstáculos, final, femenino            Katherine Tisalema 17:40, 3.000 m obstáculos, final masculino            Diego Arévalo CICLISMO 09:00, ruta individual, final damas  

09 Aug 19, 03:08:35
Nadador Tomás Peribonio, finalista en 400 metros combinado individual en Lima
Tomás Peribonio buscará esta noche la medalla de oro en los 400 m combinado individual masculino Final A, de la natación, de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El ecuatoriano terminó su heat en segundo lugar con un tiempo de 4:23.77 minutos, con ello, a las 21:28, en el Centro Acuático de la capital peruana, intentará lograr el título panamericano. En esta prueba el récord panamericano lo tiene el brasileño Thiago Pereira 4:11.14 logrado el 17 de julio del 2015 en Toronto. 

09 Aug 19, 02:08:41
Oro para Álex Quiñónez en los 200 m planos de los Panamericanos 2019
El atleta esmeraldeño Álex Quiñónez volvió a la cumbre del atletismo luego de su excelente participación que tuviera en los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando corrió la final de los 200 m junto al jamaiquino Usain Bolt y finalizara en el séptimo lugar. Este viernes tuvo la oportunidad de repetir una final y se ubicó primero de su prueba favorita en los Juegos Panamericanos.

09 Aug 19, 02:08:03
Ángela Tenorio, sexta en la final de 200 metros planos de los Panamericanos Lima 2019
Ángela Tenorio finalizó sexta en la final de los 200 m lisos femenina, pero puso su mejor marca de la temporada con 23,08 segundos. Tenorio que había finalizado segunda en el heat de clasificación, con 23,16 segundos; a pesar que mejoró su registro no le permitió subirse al podio ya que la campeona olímpica Shelly-Ann Fraser-Price, de Jamaica, puso un tiempo de 22,43; la brasileña Rosa Vitoria se adueño de la medalla de plata al registra un tiempo de 22,62. (D)  

09 Aug 19, 02:08:42
Libro de pases de la Premier League debería cerrarse el mismo día que en el resto de Europa, pide Mauricio Pochettino
El argentino Mauricio Pochettino, DT del Tottenham Hotspur, dijo este viernes que la Liga Premier ha cometido un "gran error" al permitir que la ventana de transferencias cierre antes que en otras competencias europeas. Los clubes ingleses ya no pueden fichar jugadores tras el cierre del libro de pases el jueves, pero los de Italia, España, Alemania y Francia aún pueden reforzarse.

09 Aug 19, 01:08:18
Colombiana Mariana Pajón conquista el oro panamericano en el BMX femenino
El año pasado, cuando se rompió un ligamento de la rodilla izquierda, Mariana Pajón prometió que eventualmente volvería a ser tan competitiva como antes. No mentía. La ciclista colombiana conquistó este viernes una anticipada medalla de oro en el BMX de los Juegos Panamericanos de Lima. Y de paso, se reivindicó tras la aparatosa e inoportuna caída que la dejó fuera del podio en Toronto 2015.

09 Aug 19, 01:08:58
'Fila india' en Cruz Azul para recibir a Bryan Angulo
Bryan Angulo ya tuvo este viernes su primer contacto con el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros en Cruz Azul. El delantero ecuatoriano, luego de pasar las pruebas médicas, acudió a La Noria, el complejo de entrenamientos de los cementeros, donde fue recibido por el técnico Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, director deportivo de los azules, quienes lo acompañaron en un recorrido por sus instalaciones deportivas. De acuerdo con el sitio oficial en internet de los aztecas, el apodado Cuco vestirá la camiseta con el número 13.

09 Aug 19, 12:08:38
Alfredo Campo se corona campeón panamericano de BMX
El ecuatoriano Alfredo Campo ganó con mucha autoridad la final de BMX masculino e incrementó a siete las preseas doradas para el equipo ecuatoriano en los Juegos Panamericanos Lima-2019. El corredor azuayo, que este fin de semana contraerá nupcias en Cuenca, se mostró muy superior desde los heats de clasificación al finalizar en el primer lugar, separado por varios segundos de diferentes escoltas. En la semifinal, Campo volvió a demostrar su capacidad técnica y arribó separado de varios metros de su escolta. 

09 Aug 19, 12:08:37
Andy Murray anuncia su retorno a las canchas en Cincinnati
El tres veces campeón de torneos de Grand Slam, el escocés Andy Murray, dijo este viernes que volverá a la competencia de singles la próxima semana en el Masters 1000 de Cincinnati, siete meses después de una cirugía en la cadera derecha que temía que pudiera terminar con su carrera. La estrella británica publicó una foto suya en su página de Facebook en la cancha mientras gritaba con el puño derecho apretado y la leyenda: "Esa sensación cuando aceptas un comodín para Cinci... #LetsDoThis #HereWeGo".

09 Aug 19, 12:08:47
Romelu Lukaku se queda con la 9 que era de Mauro Icardi
Romelu Lukaku es el nuevo dueño de la camiseta con el número nueve en el Inter de Milán. El delantero belga recibió el número de la casaca previamente lucida por Mauro Icardi, en otro indicio de que los días del argentino en el club italiano están contados bajo la dirección del técnico Antonio Conte. Icardi, autor de 124 goles en 218 partidos con el Inter desde que llegó en 2013, fue despojado de la capitanía y marginado del equipo a mediados de la campaña pasada.

09 Aug 19, 11:08:15
Alfredo Campo va por el oro en BMX de los Panamericanos Lima 2019
El ecuatoriano Alfredo Campo se clasificó a la final de BMX Race masculino de los Juegos Panamericanos Lima-2019. A las 14:05 se define el título en la pista de la sede Costa Verde. Luego de ganar 6 rondas, 3 por cuartos y 3 por semifinales, el ciclista tricolor buscará para Ecuador la séptima presea de oro en estos Juegos que se desarrollan en Lima. (D)

09 Aug 19, 11:08:16
Liverpool 4-1 Norwich City | Fecha 1 | Premier League 2019-2020
El pistoletazo de salida a la Premier League 2019-2020 lo dio el Liverpool este viernes con una goleada de 4-1 ante el recién ascendido Norwich City en Anfield. Grant Hanley (7m) abrió el marcador con un gol en propia puerta. Mohamed Salah (19m), Virgil van Dijk (28m) y Divock Origi (42m) completaron la faena de los Reds en el primer tiempo. Teemu Pukki (64m) firmó el tanto del honor para los visitantes. (D)

09 Aug 19, 11:08:24
Premier League 2019-2020: partidos y horarios de la primera jornada
¡Vuelve a rodar el balón en Inglaterra! La Premier League levanta el telón este viernes para vivir un nuevo cara a cara entre los titanes Manchester City y Liverpool, que sin embargo quedarán un poco eclipsados por el partido estelar de la jornada inaugural: el Manchester United-Chelsea del domingo. Decepcionantes el curso pasado (sextos a 32 puntos de su vecino 'skyblue'), los locales quieren comenzar el nuevo curso venciendo a uno de sus rivales directos en la lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones.

09 Aug 19, 10:08:09
Birmingham City, nuevo club de Jefferson Montero
Birmingham City es el nuevo club del extremo ecuatoriano, Jefferson Montero, según confirmó el club inglés en una nota en su sitio en internet. El Swansea estaba a la espera de transferir al tricolor puesto que diferentes lesiones no le permitió tener regularidad. Además un problema de documentación se pudo haber truncado la transferencia, sin embargo, el inconveniente quedó solucionado y el futbolista de 29 años fue inscrito por el club donde también actuó el fallecido delantero, Christian Benítez (2009-2010).  

09 Aug 19, 10:08:23
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 9 de agosto
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad este viernes 9 de agosto en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: ATLETISMO 15:00, Lanzamiento de jabalina, final              Yuleysi Angulo 16:20, 400 metros, final femenino             Ángela Tenorio, si clasifica 16:30, 400 metros, final masculino             Álex Quiñónez, si clasifica 18:00, Salto triple, final              Liuba Zaldibar BMX, Clasificatoria y final 11:00, Alfredo Campo

09 Aug 19, 09:08:34
Antonio Valencia asegura que "nadie" bebió licor en hotel de Brasil donde se hospedó Ecuador
El jugador Antonio Valencia reaccionó en la noche del jueves luego de que el sitio digital Studio Fútbol divulgara un video de la grabación del circuito cerrado del hotel Hilton Garden, de Belo Horizonte, donde se hospedó la selección ecuatoriana de fútbol con motivo de su partido ante Japón por la Copa América de Brasil-2019.

09 Aug 19, 08:08:50
'Es incómodo estar en el octavo puesto', dice el delantero de Emelec Edwuin Pernía
"A Quito tenemos que ir a ganar", fue la respuesta contundente del volante Fernando Luna con respecto al duelo que tendrá este domingo Emelec ante El Nacional en Quito. "Hemos cometido errores en los últimos partidos que nos han costado empatar o perder, hay que corregir cualquier situación para ir a ganar a El Nacional", señaló Luna. El mediocampista argentino destacó el rendimiento de los criollos que han mejorado en los juegos más recientes de la LigaPro.

09 Aug 19, 08:08:23
Lenín Preciado no pudo repetir título panamericano y se quedó con plata en judo
El ecuatoriano Lenín Preciado se quedó con las ganas de celebrar el bicampeonato Panamericano de judo porque en la final de los 60 kilos de Lima 2019 perdió por ippon ante el brasileño Renán Torres. Luego de la derrota, el judoca tricolor dijo: "Hay que trabajar más en el enfoque, No siempre se gana, hay que seguir trabajando y seguir adelante. Antes habíamos entrenado (con brasileño Torres) en campamentos, pero en competencias oficiales es la primera ocasión".

09 Aug 19, 06:08:54
Campeón olímpico de patinaje es suspendido por acoso
El campeón olímpico surcoreano de patinaje de velocidad en pista corta, Lim Hyo-jun, fue suspendido un año de toda competición por haber acosado a uno de sus compañeros de entrenamiento, indicó este viernes la Federación Surcoreana de Patinaje. Medalla de oro en los 1.500 metros y bronce en los 500 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018, el deportista de 23 años bajó a la fuerza el pantalón de la víctima delante de otros compañeros del centro nacional de entrenamiento, explicó la instancia.

09 Aug 19, 06:08:42
Neymar tendría opciones del FC Barcelona y el Real Madrid, según prensa española
¿Cerca del Barcelona o "en el horizonte" del Real Madrid? La prensa deportiva española hierve este viernes con el astro brasileño del París Saint-Germain, objeto de una "subasta" entre los dos grandes equipos de fútbol en España. "Neymar en el horizonte", titula en portada el diario deportivo Marca, el más leído en España, que en sus páginas asegura que "el Madrid acepta que fichar a Pogba (el jugador francés del Manchester United) es imposible y el crack brasileño, ahora sí, vuelve a escena".

08 Aug 19, 10:08:43
Macará mide a un debilitado CD América
Luego de dos empates consecutivos en la LigaPro, Macará intentará volver a la senda de la victoria esta noche cuando reciba al colista América, equipo que llegará disminuido por haber cedido jugadores a la selección ecuatoriana que compitió en los Juegos Panamericanos, haber jugado hace 48 horas por la Copa Ecuador y por tener futbolistas suspendidos. El ídolo ambateño cedió la punta del torneo tras empatar con Olmedo y Liga de Quito, y ahora es segundo con 43 puntos, 1 menos que el líder Universidad Católica.