sábado, 19 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Dec 15, 01:12:15
'Chicharito' suma 19 goles en 22 juegos con el Leverkusen

Javier Hernández anotó su 17mo gol en sus 14 últimos partidos y Bayer Leverkusen derrotó este sábado 1-0 a Ingolstadt para trepar al cuarto puesto en la Bundesliga en la última fecha antes del receso de invierno. El delantero mexicano marcó a los 73 minutos con un potente remate y desde un cerrado ángulo. 'Chicharito' también anotó a mitad de semana en el triunfo de Leverkusen en la Copa de Alemania, y ahora suma 19 tantos en 22 encuentros en todas las competencias con Leverkusen.

19 Dec 15, 01:12:55
Gol de Felipao vuelve a dar puntos de oro al Espanyol
Un gol del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo (67m) sirvió para que el Espanyol obtuviese la victoria ante Las Palmas en el debut en el banquillo del rumano Constantin Galca, mientras que el Valencia volvió a empatar, esta vez en casa ante el Getafe (2-2). El equilibrado encuentro entre dos equipos que luchan por mantener la categoría cayó del lado blanquiazul con una jugada por la derecha de Javi López que centró raso al interior del área y 'Felipao' Caicedo, a bocajarro, no perdonó.

19 Dec 15, 12:12:07
Barça-River se juega este domingo a las 05:30
Gigantes del fútbol mundial, pero separados por años luz en la cancha, FC Barcelona y River Plate se enfrentan este domingo (10:30 hora GMT/11:30 h0ra de España/07:30 hora de Argentina/05:30 hora de Ecuador) en una final del Mundial de Clubes. El Barça busca su tercera corona del torneo, nacido en 2000 como sucesor de la Copa Intercontinental, mientras que River quiere convertirse en apenas el cuarto equipo sudamericano que lo gana.

19 Dec 15, 10:12:59
Leicester es líder absoluto; Chelsea respira sin Mourinho
El Leicester amplió su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League al derrotar 2-3 al Everton (10º), en la 17º fecha del campeonato inglés, primera sin Mourinho en el Chelsea (15º), en la que los Blues se impusieron con solvencia al Sunderland (19º), alejándose un poco del descenso. El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri confirmó sus aspiraciones al título con una victoria de prestigio en la cancha del Everton, donde no ganaba desde hacía 30 años.

19 Dec 15, 10:12:40
Mourinho asistió a un partido de la segunda división inglesa
José Mourinho no tiene planes de permanecer inactivo por mucho tiempo luego de su salida de Chelsea y "ya está mirando al futuro", según un comunicado de la agencia que representa al técnico portugués. El comunicado divulgado este sábado por CAA Sports también parece confirmar que Mourinho fue despedido el jueves, cuando Chelsea anunció el final de su segunda etapa al mando por "mutuo acuerdo". Los Blues, que ganaron el título de la Liga Premier la campaña pasada, perdieron nueve de sus 16 partidos esta temporada y están apenas un punto por encima de la zona de descenso.

19 Dec 15, 10:12:31
Guus Hiddink es DT interino del Chelsea
El holandés Guus Hiddink fue nombrado por segunda vez como director técnico interino del Chelsea, luego de la remoción de José Mourinho, anunció el club campeón de la Liga Premier, en un comunicado divulgado este sábado. Hiddink, 69 de años, se desempeñó como entrenador del club inglés en 2009 tras la salida del brasileño Luiz Felipe Scolari y bajo su gestión el Chelsea ganó la Copa FA. Asumirá como DT hasta el final de la actual temporada. (D)

19 Dec 15, 09:12:32
Emelec celebró la Navidad y quemó el año viejo
(Actualizado a las 18:40 del sábado) El complejo deportivo de Los Samanes acogió la noche del viernes la cena navideña y reunión familiar de los jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Emelec. 'La banda' estuvo completa. Los futbolistas y sus familiares, los entrenadores, cuerpo médico, coordinadores, utileros y empleados del club participaron en este agasajo, en el que no faltó la quema del año viejo. Este año el monigote fue un Bombillo con el rostro del 'profe' Gómez.

18 Dec 15, 10:12:04
Luis Zubeldía comenzó a despedirse de Liga de Quito
Luis Zubeldía tiene la posibilidad de cerrar su ciclo de dos temporadas en Liga de Quito con un título. El DT argentino llegó para el torneo 2014 y tras cumplir la final de mañana ante Emelec, deja el equipo para seguir su carrera en Santos Laguna de México. El DT habló ayer por última ocasión a la prensa en el complejo de Pomasqui, antes, solo tuvo agradecimientos con el personal y directivos del conjunto albo. Abrazos, sonrisas y alguna palabra de agradecimiento formaron parte de la despedida de Zubeldía.

18 Dec 15, 10:12:04
José Luis Perlaza jugaría en Quito
Tras hacerse oficial que no entra en los planes de la nueva dirigencia de Barcelona para la temporada 2016, el zaguero esmeraldeño José Luis Perlaza dijo ayer que se marcha con nostalgia, pero también reveló que ya tiene ofertas de cuadros quiteños para continuar su carrera. "Estoy tranquilo. Sé que estas cosas pasan. No es nada fácil estar en Barcelona por mucho tiempo. Estoy muy agradecido con cada una de las personas que he compartido durante todo este tiempo", dijo Perlaza, quien se unió al cuadro amarillo en la temporada 2009.

18 Dec 15, 10:12:04
Tito Manjarrez asumió presidencia de El Nacional
En medio de fuertes críticas a la dirigencia saliente, ayer, Tito Manjarrez se posesionó, ante unos 60 socios, como presidente de El Nacional. En el cargo estará por los próximos dos años. El acto se realizó en el Colegio Militar Eloy Alfaro. "Con seguridad les digo que no habrá manera de ocultar el precio que se ha pagado por la ineptitud de la más mediocre dirigencia que administró jamás nuestro club", fue una parte de la alocución de Manjarrez, en alusión al grupo antecesor que fue liderado por Jorge Yunda, el primer presidente civil del equipo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se fue de Guayaquil sin despedirse de su hinchada

Un guardia del aeropuerto José Joaquín de Olmedo dio la mala noticia. Los jugadores de Emelec subieron al avión que los llevó a Quito, por un ingreso privado. Por eso la hinchada no pudo despedirse de sus ídolos, antes de la segunda final, ante Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Sampaoli recrimina a dirigentes y duda sobre su futuro como DT de Chile
El entrenador de Chile Jorge Sampaoli recriminó a la dirigencia del fútbol local la filtración de cifras de su contrato y volvió a sembrar dudas sobre su continuidad al frente del campeón de América, reiterando que tomará una decisión tras la instalación de una nueva directiva en enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec tuvo cena navideña y quema de monigote antes de la final
Desde los exteriores del complejo de Samanes se podían ver rastros de ceniza y madera quemada. Eso porque la noche del viernes 18 de diciembre del 2015 hicieron la tradicional quema del 'año viejo'. Al igual que el año pasado, el monigote tenía una cabeza de bombillo y los colores del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Armando 'La Bomba' Gómez ya se puso la camiseta del Dep. Cuenca
Debido a la crisis económica, Deportivo Cuenca anunció que contratará a 10 nuevos futbolistas para la temporada 2016, incluidos los extranjeros. Este sábado 19 de diciembre se oficializó la contratación del defensa Armando 'La Bomba' Gómez, quien se convirtió en el tercer refuerzo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un gol de 'Felipao' Caicedo el Espanyol superó a Las Palmas
El Espanyol demostró de nuevo, en el segundo partido con Constantin Galca como entrenador, su versión más intensa y ofensiva y acabó por desmontar a Las Palmas, que no se dejó intimidar hasta la segunda mitad, con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 68.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas azules no están satisfechos con la organización de Liga de Quito
Problemas de organización en la venta de entradas para los hinchas de Emelec. La Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar aglomeraciones. Eso se observó en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa este 19 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigencia de Liga de Quito solicita a los hinchas no realizar el 'banderazo'
La concentración es total en la tienda alba de Liga de Quito de cara a la final ante Emelec, en el estadio Casa Blanca el domingo 20 de diciembre a las 11:30. Incluso, para no alterar el orden y el descanso, se pidió a los aficionados no realizar el 'banderazo' convocado por hinchas organizados de la 'U' para la tarde de este sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
La semana en la que el pequeño Messi vistió los colores de River Plate
Lionel Messi juega en el Barcelona FC desde hace 15 años, pero poco antes estuvo muy cerca de fichar por River Plate, con el que probó durante una semana. Si se recupera, el ídolo jugará el domingo por primera vez ante el club que le rechazó cuando era un niño.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Liga de Quito buscan boletos para la final ante Emelec
"Está larga la fila señores. Lleven sus habas para distraerse en la espera", decía un vendedor ambulante que trabajaba en la calle Cacica Quillago, donde se encuentran los accesos a la general sur del estadio Casa Blanca de Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate desafía la hegemonía mundial del poderoso Barcelona FC
Barcelona y River Plate se medirán el 20 de diciembre del 2015 en Yokohama por el título del Mundial de clubes de fútbol en un partido en el que chocarán el poderío de un club que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo y la ilusión de otro que aspira a conseguir el triunfo más importante de su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Atlanta Hawks doblegaron a los Boston Celtics en la NBA
Los Atlanta Hawks doblegaron la noche del 18 de diciembre del 2015 a los Boston Celtcis con marcador de 109-101, gracias a excelentes actuaciones de los astros Paul Millsap y el pívot dominicano Al Horford en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Renuncian directivos de la Federación de Guatemala tras anuncio FIFA
El presidente interino de la Federación de Fútbol de Guatemala, Milton Mendoza, y otros dos miembros del comité ejecutivo renunciaron el viernes 18 de diciembre del 2015 a sus cargos tras conocerse que la FIFA intervendrá las federaciones de fútbol de Guatemala (FEDEFUT) y Honduras (FENAFUTH).

31 Dec 69, 05:12:00
En estos canales se podrá ver la final entre Liga de Quito y Emelec
La segunda final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol concentrará la atención de la mayoría de la afición futbolera ecuatoriana. El partido entre Liga de Quito y Emelec, en el estadio Casa Blanca, se iniciará a las 11:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños vs. Jonatan Álvez, el duelo de la contundencia
Miller Bolaños y Jonathan Álvez liderarán el ataque de Emelec y Liga de Quito, respectivamente, en la segunda final que ambos librarán este domingo 20 de diciembre (11:30) en Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Zubeldía y De Felippe buscarán su capítulo de gloria este domingo
Las mejores regularidades futbolísticas son las que definen al campeón en esta temporada. Para la final, Liga de Quito llegó como el equipo que más puntos sumó en el año (89), frente a los 88 que cosechó Emelec, equipo que a su vez, contó con la mejor delantera del torneo (83 goles), frente a la defensa universitaria que había recibido 36 tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Manuel Pellegrini está tranquilo ante rumores sobre Guardiola y el M. City
El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, afirmó el viernes 18 de diciembre del 2015, que está tranquilo ante los rumores que le sitúan fuera del equipo la próxima temporada por la eventual llegada de Josep Guardiola, actual técnico del Bayern de Munich.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar De Felippe hará cambios en el medio campo de Emelec
Omar De Felippe incluirá a Henry León y a Fernando Giménez para el partido de vuelta, en Casa Blanca, ante Liga de Quito. Su intención es mejorar el esquema defensivo de su equipo, en la media cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas blancos y azules alistan la fiesta de la final
La gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol debe ser una fiesta. Para eso, la directiva de Liga Deportiva Universitaria de Quito, junto con las autoridades policiales y de tránsito, han diseñado un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los 33 000 hinchas que mañana llegarán hasta Ponciano.

31 Dec 69, 05:12:00
Bauza quiere reforzar el Sao Paulo para ganar la Copa Libertadores 2016
El DT argentino Edgardo Bauza, nuevo entrenador del Sao Paulo, dijo el viernes 18 de diciembre del 2015, que el equipo necesita refuerzos para conquistar la Copa Libertadores 2016, un día después de que el equipo brasileño anunciara su contratación para la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente del Dinamo de Zagreb queda en libertad bajo fianza
El polémico presidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, detenido hace un mes por el desvío de varios millones de euros durante traspasos de futbolistas, quedó en libertad bajo fianza este viernes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Dec 15, 06:12:51
Marquitos no tardó en saltar a la cancha


Apenas un par de días después de haber sido presentado como nuevo refuerzo de Mineros, el ecuatoriano Marcos Caicedo ya saltó a la cancha en un amistoso contra Santos Laguna.

]]>

19 Dec 15, 05:12:29
Ya hay campeón en el Fútbol Femenino (IMÁGENES)

Este día sábado, en el Estadio Olímpico Atahualpa, se disputó la final definitiva del Torneo Ecuatoriano Femenino y Unión Española se consagró como el nuevo monarca tras vencer a Espuce.

]]>

19 Dec 15, 05:12:33
La Tuca ya reportó en México (IMÁGENES)

Esta semana se pudo conocer que el delantero ecuatoriano Roberto Ordoñes fue fichado por el Cimarrones de la Liga de Ascenso MX. La Tuca” ya está en México y este sábado se sumó a las prácticas junto a los otros refuerzos.

]]>

18 Dec 15, 10:12:12
Guardiola amplía la baraja

El director técnico del Bayern, Pep Guardiola, está jugando sus cartas para conseguir el mejor contrato posible y en un equipo de su verdadero agrado. Su próximo destino no sería el City, sino que estaría más próximo al Manchester United o la Juventus.

]]>

19 Dec 15, 04:12:43
"Es una opción. Es un jugador que nos gusta mucho"

Para ya nadie es un secreto el interés del nuevo técnico de Liga de Quito, Claudio Borghi, en contar con uno de sus jugadores de confianza, el atacante chileno Humberto Suazo. El preparador físico Hernán Torres confirmó el deseo de sumar al Chupete”.

]]>

19 Dec 15, 04:12:01
Regalo especial para la Pulga (FOTO)

El crack argentino Lionel Messi, logró llegar a los 30 millones de seguidores en la red social Instagram y en agradecimiento a los aficionados colgó una emotiva fotografía. Pero sumado a esto una de las estrellas de la NBA se hizo presente con un regalo por la cifra alcanzada.

]]>

19 Dec 15, 04:12:05
Otro título para las formativas de los rayados

Independiente del Valle sumó un nuevo título de divisiones menores a sus ya abarrotadas vitrinas. En la final de vuelta del Torneo Sub. 16, los sangolquileños vencieron a Liga de Quito y se coronaron Heptacampeones.

]]>

19 Dec 15, 03:12:18
Racha perfecta para los albos y negativa para los azules

De cara a la final de vuelta de este domingo, entre Liga de Quito y Emelec, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha publicado una nota en la que repasa las estadísticas de los dos equipos jugando finales.

]]>

19 Dec 15, 03:12:25
Los 19 albos que buscarán el título

Esta mañana, Liga de Quito cumplió con su última práctica de cara a la final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano. Luego, el técnico Luis Zubeldía concentró a los 19 convocados que buscarán remontar la serie y conquistar el título.

]]>

19 Dec 15, 02:12:55
Fichaje confirmado (TWEET)

Finalmente tras varios diálogos y negociaciones, el jugador argentino que defendió los colores de Liga de Loja esta temporada, Juan Pablo Caffa, reforzará al elenco de Universidad Católica.

]]>

19 Dec 15, 02:12:45
Reviven Los Escarlatas

Una fecha más de la Bundesliga se jugó y Stuttgart venció de local a Wolfsburgo, con el ecuatoriano Carlos Gruezo en el banco de suplentes.

]]>

19 Dec 15, 02:12:03
3 puntos de la mano de Felipao (VIDEO)

Por una jornada más de la Liga Española, Espanyol venció a Las Palmas en condición de local, con anotación del ecuatoriano Felipe Caicedo, que jugó hasta el minuto 85.

]]>

19 Dec 15, 01:12:03
Bomba para el Expreso Austral (FOTOS)

La mayoría de equipos del campeonato ecuatoriano ha empezado a reforzarse para la nueva temporada y uno de ellos es Deportivo Cuenca, que el día de hoy a confirmado como nuevo refuerzo al lateral derecho Armando Gómez.

]]>

19 Dec 15, 12:12:55
Traspié del Bada

En partido correspondiente a la Segunda División B de España Badalona perdió de visita contra Huracán Valencia, con presencia del ecuatoriano Manuel Balda desde el minuto 53.

]]>

19 Dec 15, 12:12:53
El Goku del Barça (VIDEO)

El FC Barcelona se encuentra en Japón, a espera de jugar la final del Mundial de Clubes, donde ha recibido mucho cariño de los aficionados, que tuvieron un detalle con Rakitic.

]]>

19 Dec 15, 11:12:06
Pesadilla en Old Trafford

Por una jornada más de la Premier League, Manchester United fue derrotado en condición de local por Norwich City, sin Antonio Valencia que sigue trabajando por recuperarse de su lesión.

]]>

18 Dec 15, 10:12:53
Los Reds repartiendo alegría (VIDEO)

Por Navidad, el plantel del Liverpool, encabezado por el técnico Jürgen Klopp, visitó el Hospital de Niños, Alder Hey. Los jugadores compartieron con los pequeños, les dieron presentes y cantaron villancicos.

]]>

19 Dec 15, 01:12:59
Santa Fe no estaría satisfecho con su ecuatoriano

En su primera experiencia internacional, Daniel Angulo no tuvo un buen semestre con el Santa Fe y, según un medio colombiano, la directiva de los cardenales” le está buscando equipo para 2016.

]]>

18 Dec 15, 09:12:16
Gol ecuatoriano en amistoso de los melenudos

Pensando ya en el arranque del Torneo Clausura de México, el Leones Negros disputó su segundo partido amistoso. Con un gol del ecuatoriano Juan Luis Anangonó incluido, los melenudos” vencieron a un equipo brasileño.

]]>

18 Dec 15, 09:12:00
"Estoy en mi casa y quiero retirarme en Liga" (AUDIO)

Ayer jueves, Liga de Quito oficializó la renovación de Enrique Vera para la temporada 2016. El volante de marca se encuentra feliz por permanecer un año más y espera poder retirarse en el cuadro albo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Dec 15, 10:12:04
Luis Zubeldía comenzó a despedirse de Liga de Quito

Luis Zubeldía tiene la posibilidad de cerrar su ciclo de dos temporadas en Liga de Quito con un título. El DT argentino llegó para el torneo 2014 y tras cumplir la final de mañana ante Emelec, deja el equipo para seguir su carrera en Santos Laguna de México. El DT habló ayer por última ocasión a la prensa en el complejo de Pomasqui, antes, solo tuvo agradecimientos con el personal y directivos del conjunto albo. Abrazos, sonrisas y alguna palabra de agradecimiento formaron parte de la despedida de Zubeldía.

18 Dec 15, 10:12:04
José Luis Perlaza jugaría en Quito
Tras hacerse oficial que no entra en los planes de la nueva dirigencia de Barcelona para la temporada 2016, el zaguero esmeraldeño José Luis Perlaza dijo ayer que se marcha con nostalgia, pero también reveló que ya tiene ofertas de cuadros quiteños para continuar su carrera. "Estoy tranquilo. Sé que estas cosas pasan. No es nada fácil estar en Barcelona por mucho tiempo. Estoy muy agradecido con cada una de las personas que he compartido durante todo este tiempo", dijo Perlaza, quien se unió al cuadro amarillo en la temporada 2009.

18 Dec 15, 10:12:04
Tito Manjarrez asumió presidencia de El Nacional
En medio de fuertes críticas a la dirigencia saliente, ayer, Tito Manjarrez se posesionó, ante unos 60 socios, como presidente de El Nacional. En el cargo estará por los próximos dos años. El acto se realizó en el Colegio Militar Eloy Alfaro. "Con seguridad les digo que no habrá manera de ocultar el precio que se ha pagado por la ineptitud de la más mediocre dirigencia que administró jamás nuestro club", fue una parte de la alocución de Manjarrez, en alusión al grupo antecesor que fue liderado por Jorge Yunda, el primer presidente civil del equipo.

18 Dec 15, 10:12:04
'No habrá muchos fichajes' en Sangolquí
Con la mira puesta en el inicio de la temporada 2016, Independiente del Valle trabaja en la estructura de su plantilla, que seguirá por un año más a cargo del uruguayo Pablo Repetto. Independiente se desprendió de Mario Pineida, fichado por Barcelona, y Júnior Sornoza, con destino en Cultural Leonesa, de la tercera de España. La línea más resentida es la foránea. Pablo Caballero y Christian Núñez no tienen acuerdos para seguir, aunque de parte de la dirigencia "las posibilidades no están cerradas", y dependerá de cómo se estructure el equipo finalmente.

18 Dec 15, 10:12:04
Emelec prepara cambios
La necesidad de variar el planteamiento para disputar mañana la final de vuelta contra Liga de Quito, en el estadio Casa Blanca, coincide con la recuperación de varios futbolistas en Emelec, a quienes el DT Omar De Felippe presumiblemente dará la titularidad. Robert Burbano, Fernando Giménez y Jorge Guagua, quienes no actuaron en el triunfo azul (3-1) del pasado miércoles, en Portoviejo, superaron sus respectivas lesiones tras el descanso, que según el DT, sirvió para no arriesgarlos y poder tenerlos a disposición mañana.

18 Dec 15, 10:12:04
Guus Hiddink negocia su incorporación al Chelsea
El entrenador holandés Guus Hiddink (69 años) arribó ayer a Londres y empezó a negociar su incorporación al Chelsea en sustitución del destituido José Mourinho, confirmaron medios de comunicación holandeses y británicos.

18 Dec 15, 10:12:04
Espléndido día
Por Denis Dau Karam Está próximo a llegar y cuando aparezca el alba del 24 de diciembre, el mundo cristiano sentirá en su corazón un gozo espiritual, al saber que el Niño Jesús está presente en esta insuperable tierra y será la persona que domine este mundo católico, con sus virtudes divinas y naturales.

18 Dec 15, 10:12:04
Guayas manda en el tenis nacional
La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) destacó que 22 jugadores se apoderaron de los 40 títulos disputados en los juegos de singles durante las cuatro etapas de los campeonatos nacionales absolutos y el másters, detalló Kenny Castro, del Departamento de Prensa de la fedenacional de este deporte.

18 Dec 15, 10:12:04
Fedemanabí busca levantar su nivel
El presidente de la Federación Deportiva de Manabí, Carlos Vera Rodríguez, dijo que su compromiso y el de su administración es el de levantar el nivel del deporte de la provincia en todas sus áreas y hacer sentir a la entidad que preside en todos los cantones, publicó Nivaldo Molina, del Departamento de Prensa de la Fedemanabí. Vera se refirió en esos términos durante el sorteo de grupos que se realizó por la vigésima segunda edición de la Copa El Diario, acto que se cumplió en el Parque del Deportista, ubicado en el complejo California, en Portoviejo.

18 Dec 15, 10:12:04
Club Caribe, el mejor del taekwondo barrial
Finalizaron los combates por el Campeonato Interbarrial de Taekwondo (TKD), que auspicia Diario EL UNIVERSO, y el club Caribe se ubicó en el primer lugar con 36 medallas, según detalló Fausto Quimba, director del torneo barrial y presidente de la Asociación Provincial de TKD del Guayas. En el segundo casillero de la competencia finalizó el equipo de la Liga Deportiva Cantonal de Milagro (LDCM), que acumuló 31 preseas; mientras que la Asociación Deportiva Naval (ADN) culminó en el tercer puesto con 28 medallas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Los Atlanta Hawks doblegaron a los Boston Celtics en la NBA

Los Atlanta Hawks doblegaron la noche del 18 de diciembre del 2015 a los Boston Celtcis con marcador de 109-101, gracias a excelentes actuaciones de los astros Paul Millsap y el pívot dominicano Al Horford en la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
Renuncian directivos de la Federación de Guatemala tras anuncio FIFA
El presidente interino de la Federación de Fútbol de Guatemala, Milton Mendoza, y otros dos miembros del comité ejecutivo renunciaron el viernes 18 de diciembre del 2015 a sus cargos tras conocerse que la FIFA intervendrá las federaciones de fútbol de Guatemala (FEDEFUT) y Honduras (FENAFUTH).

31 Dec 69, 05:12:00
Zubeldía y De Felippe buscarán su capítulo de gloria este domingo
Las mejores regularidades futbolísticas son las que definen al campeón en esta temporada. Para la final, Liga de Quito llegó como el equipo que más puntos sumó en el año (89), frente a los 88 que cosechó Emelec, equipo que a su vez, contó con la mejor delantera del torneo (83 goles), frente a la defensa universitaria que había recibido 36 tantos.

31 Dec 69, 05:12:00
Manuel Pellegrini está tranquilo ante rumores sobre Guardiola y el M. City
El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, afirmó el viernes 18 de diciembre del 2015, que está tranquilo ante los rumores que le sitúan fuera del equipo la próxima temporada por la eventual llegada de Josep Guardiola, actual técnico del Bayern de Munich.

31 Dec 69, 05:12:00
Omar De Felippe hará cambios en el medio campo de Emelec
Omar De Felippe incluirá a Henry León y a Fernando Giménez para el partido de vuelta, en Casa Blanca, ante Liga de Quito. Su intención es mejorar el esquema defensivo de su equipo, en la media cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas blancos y azules alistan la fiesta de la final
La gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol debe ser una fiesta. Para eso, la directiva de Liga Deportiva Universitaria de Quito, junto con las autoridades policiales y de tránsito, han diseñado un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los 33 000 hinchas que mañana llegarán hasta Ponciano.

31 Dec 69, 05:12:00
Bauza quiere reforzar el Sao Paulo para ganar la Copa Libertadores 2016
El DT argentino Edgardo Bauza, nuevo entrenador del Sao Paulo, dijo el viernes 18 de diciembre del 2015, que el equipo necesita refuerzos para conquistar la Copa Libertadores 2016, un día después de que el equipo brasileño anunciara su contratación para la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente del Dinamo de Zagreb queda en libertad bajo fianza
El polémico presidente del Dinamo de Zagreb, Zdravko Mamic, detenido hace un mes por el desvío de varios millones de euros durante traspasos de futbolistas, quedó en libertad bajo fianza este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'top ten' de los mejores goles anotados en el torneo ecuatoriano
Miller Bolaños, delantero del Emelec, es el jugador que anotó más goles en la temporada 2015 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Bolaños es primero en la tabla de máximos artilleros con 25 tantos, seguido por Daniel Néculman de River Ecuador, con 21 anotaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
22 campeones se consagraron en los torneos nacionales y el máster 2015
Veintidós tenistas lograron los títulos singles en las cuatro etapas de los Torneos Nacionales Absolutos y el Máster final de todas las categorías jugadas este 2015. Estos certámenes correspondieron al calendario oficial de la Federación Ecuatoriana de Tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente interino de FIFA pide apoyo a reformas en carta abierta
Issa Hayatou, presidente interino de la FIFA, publicó hoy una carta abierta en la que pidió respaldo para la serie de reformas que está impulsando en el ente rector del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
'Platini es inocente', dice su abogado tras nueve horas de declaración
El abogado de Michel Platini, Thibaud D'Alès, aseguró que su cliente es " inocente " , en palabras tras nueve horas declarando en representación de su defendido ante la justicia interna de la FIFA en Zúrich.

31 Dec 69, 05:12:00
Joseph Blatter convoca una conferencia de prensa para el lunes
Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, convocó una conferencia de prensa para el lunes a las 11:00 en Zúrich (05:00 hora de Ecuador), para reaccionar a la decisión de la justicia interna de su organización, que se espera para ese día, anunció el viernes su portavoz.

31 Dec 69, 05:12:00
Edgardo Bauza: 'Liga tendrá que arriesgar, pero no como loco'
La mesera de la cafetería de un céntrico hotel lo saluda con cariño: "Qué gusto tenerlo por aquí, señor Bauza". El 'Patón' sonríe agradecido.

31 Dec 69, 05:12:00
Zubeldía: 'Espinel pitó un partido casi perfecto y espero que Salazar lo haga igual'
Luis Zubeldía está vez no tuvo elogios ni críticas para Daniel Salazar, el árbitro de la gran final entre Liga de Quito y Emelec este domingo 20 de diciembre. El partido se jugará desde las 11:30 en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido Liga de Quito vs. Emelec despierta apuestas solidarias
La final del torneo nacional fue el pretexto ideal que Ana María Suárez escogió para plantearle un desafío a Santiago Naranjo. Ambos son presentadores del noticiero DespierTC Quito que se transmite todas las mañanas de lunes a viernes por TC Televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour y la Vuelta se retiran del calendario de la UCI a partir de 2017
Los organizadores del Tour de Francia y de la Vuelta a España se retirarán del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) a partir de 2017, ante el desacuerdo con la reforma emprendida en el mismo, que prevé un grupo cerrado de equipos para la primera división.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA anunciará el lunes las posibles sanciones para Blatter y Platini
La comisión de ética de la FIFA confirmó hoy que el fallo final sobre las posibles sanciones a Joseph Blatter y Michel Platini se conocerá el lunes 21 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Salazar será el encargado de pitar la segunda final en Casa Blanca
En una rápida reunión de la Comisión de Arbitraje de la Ecuafútbol, se designó a Daniel Salazar, como el juez central para la segunda final del campeonato ecuatoriano, entre Liga de Quito y Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Larrea ya está en Brasil para firmar su contrato con Botafogo
Después de superar una serie de contratiempos, el volante ecuatoriano Pedro Larrea ya está en Brasil. Este viernes 18 de diciembre se hará los chequeos médicos antes de firmar su contrato con el club Botafogo, tras su arribo a Río de Janeiro.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Dec 15, 10:12:12
Guardiola amplía la baraja


El director técnico del Bayern, Pep Guardiola, está jugando sus cartas para conseguir el mejor contrato posible y en un equipo de su verdadero agrado. Su próximo destino no sería el City, sino que estaría más próximo al Manchester United o la Juventus.

]]>

18 Dec 15, 10:12:53
Los Reds repartiendo alegría (VIDEO)

Por Navidad, el plantel del Liverpool, encabezado por el técnico Jürgen Klopp, visitó el Hospital de Niños, Alder Hey. Los jugadores compartieron con los pequeños, les dieron presentes y cantaron villancicos.

]]>

18 Dec 15, 09:12:37
Santa Fe no estaría satisfecho con su ecuatoriano

En su primera experiencia internacional, Daniel Angulo no tuvo un buen semestre con el Santa Fe y, según un medio colombiano, la directiva de los cardenales” le está buscando equipo para 2016.

]]>

18 Dec 15, 09:12:16
Gol ecuatoriano en amistoso de los melenudos

Pensando ya en el arranque del Torneo Clausura de México, el Leones Negros disputó su segundo partido amistoso. Con un gol del ecuatoriano Juan Luis Anangonó incluido, los melenudos” vencieron a un equipo brasileño.

]]>

18 Dec 15, 04:12:40
Poja en el Top Ten de lujos (VIDEO)

Terminada la temporada de campeonato mexicano, los análisis de lo mejor y peor en los programas deportivos aztecas salieron a la luz, entre ellos un segmento de las mejores jugadas, en las que Fidel Martínez tiene una nominación.

]]>

18 Dec 15, 09:12:00
"Estoy en mi casa y quiero retirarme en Liga" (AUDIO)

Ayer jueves, Liga de Quito oficializó la renovación de Enrique Vera para la temporada 2016. El volante de marca se encuentra feliz por permanecer un año más y espera poder retirarse en el cuadro albo.

]]>

18 Dec 15, 06:12:11
Felipao contra Messi por partida triple

Este viernes se sortearon las llaves de los Octavos de Final de la Copa del Rey el Espanyol de Felipe Caicedo quedó emparejado con su rival de patio y campeón defensor del certamen, el Barcelona.

]]>

18 Dec 15, 07:12:18
"Sabemos que será difícil, pero tenemos mucha fe" (AUDIO)

Emelec ya se encuentra concentrado de cara a la final de vuelta del torneo, en la cual visitarán a Liga de Quito el domingo. Los eléctricos llegarán con ventaja después de haber vencido por 3 a 1 en el duelo de ida.


]]>

18 Dec 15, 05:12:52
Aguita milagrosa

Este domingo se jugará la final del Mundial de Clubes de la FIFA. Será un partidazo entre River Plate y el FC Barcelona de España, que busca recuperar a su máxima estrella aunque deba apelar a un milagro.

]]>

18 Dec 15, 05:12:44
Va dejando de ser un rumor

Lo que inició como un simple rumor de prensa, poco a poco ha tomado fuerza, y este viernes, en la prensa de Chile, acercaron aún más al delantero Humberto Suazo con Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

18 Dec 15, 05:12:35
Aunque sin dinero

El Deportivo Cuenca está a punto de conseguir la contratación de su primer refuerzo extranjero para la próxima temporada, y quien se convertiría en su tercer fichaje pese a los terribles problemas económicos que han denunciado sus jugadores.

]]>

18 Dec 15, 05:12:53
¡Turbina vs Súperman!

El mismo día domingo y siguiendo con el desarrollo de la décimo séptima fecha en el marco de la Liga premier de Inglaterra, podría registrarse un duelo de ecuatorianos en el país de Gales, y en la ciudad de Swansea.

]]>

18 Dec 15, 05:12:49
Siempre con las Avispas

El día domingo se jugarán buena parte de los partidos correspondientes a la décimo séptima fecha en la Liga Premier de Inglaterra, y allí el Watford FC tendrá que ser local frente a uno de los históricos del medio.

]]>

18 Dec 15, 05:12:01
Le apuntan a la ofensiva

Dos jugadores más se sumarán a la Universidad Católica de Quito en los próximos días, según lo confirmó el principal del equipo, Francisco Egas, en diálogo con radio Área Deportiva este día viernes.

]]>

18 Dec 15, 04:12:07
Este sábado empieza la venta

Este día sábado ya se venderán las entradas para la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en Casa Blanca, misma que se jugará el domingo desde las 11h30 locales. Ambas hinchada deberán tomar medidas.

]]>

18 Dec 15, 04:12:34
Tiene pasajes de regreso

Barcelona Sporting Club sigue generando noticia. Primero fue Carlos Alejandro Alfaro Moreno respecto a decisiones del club, y después Jimmy Montanero, gerente deportivo de la institución amarilla.

]]>

18 Dec 15, 04:12:11
¡Súper torneo!

Se viene una de las mejores Copa Libertadores de los últimos años. CONMEBOL ya ha ratificado a los clubes participantes, y sólo se espera el sorteo que se llevará a cabo la próxima semana en Asunción.

]]>

18 Dec 15, 04:12:51
Seis puntos perdidos y otro jugador que sale (VIDEO)

En Barcelona Sporting Club hay novedades, después de una entrevista concedida por Alejandro Alfaro Moreno con RTS y su programa Copa, sobre temas relaciones a Benito Floro, Damián Díaz, Rolando Zárate y Edison Vega.

]]>

18 Dec 15, 04:12:51
La AKD acelera

Sociedad Deportivo Quito sigue trabajando en un proceso de reestructuración, ya pensando en el correcto funcionamiento de su dirigencia para iniciar la próxima temporada en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

]]>

18 Dec 15, 03:12:28
Paliza para ya ser cuartos

Este viernes en horas de la tarde arrancó parte de la décimo séptima fecha en la Holland Casino Eredivisie de Holanda, o primera división. El Vitesse se impuso categóricamente, y escaló en la tabla.

]]>