lunes, 9 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 19, 07:12:59
Bruno Henrique del Flamengo fue elegido como el mejor jugador del Brasileirao 2019

El atacante Bruno Henrique, del Flamengo, fue elegido este lunes como mejor jugador del Brasileirao 2019 en una gala en la que el equipo carioca, ganador del torneo, dominó ampliamente el once ideal. Bruno Henrique, de 28 años, fue el más votado por los capitanes y entrenadores de los 20 clubes del Brasileirao y los periodistas como mejor jugador del torneo nacional, en una gala realizada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en Rio de Janeiro.

09 Dec 19, 06:12:30
Volante Jordan Sierra genera interés en Cruz Azul
Luego de realizar una buena campaña con el Querétaro, el volante ecuatoriano, Jordan Sierra es pretendido por Cruz Azul, reporta la prensa mexicana. Los medios aztecas mencionan este lunes que los Gallos quieren retener al futbolista manabita, sin embargo, desde el fútbol de Estados Unidos e incluso del cuadro cementero habría interés por ficharlo. "Querétaro lo quiere comprar, pero Tigres, dueño de su carta, tiene diversas opciones en la mesa. En la MLS lo buscan y en México, Cruz Azul lo sondeó", manifestó diario Esto.

09 Dec 19, 06:12:12
Pumas se interesan por Anderson Julio, volante de Liga de Quito
Anderson Julio, volante de Liga de Quito está en la mira de los Pumas de la UNAM, según detalla la prensa de México. El mediocampista, de 23 años, que al momento lleva 7 goles, está en la "lista de peticiones" del cuadro azteca. En México mencionan que directivos de los felinos han preguntado por la situación del jugador, sin embargo, no han hecho una oferta formal a sus colegas quiteños.

09 Dec 19, 05:12:28
Arsenal corta racha más larga sin triunfos en Liga Premier
El Arsenal cortó su racha más larga sin triunfo en 42 años, al remontar en el complemento para imponerse este lunes 3-1 sobre el West Ham en la Liga Premier inglesa. La seguidilla de nueve partidos sin ganar pareció encaminada a extenderse, tras un mal desempeño de los Gunners en el primer tiempo, cuando los Hammers se colocaron en ventaja. Al abandonar la cancha para el descanso, los jugadores del Arsenal fueron abucheados.

09 Dec 19, 05:12:22
Mundial de Clubes 2019: estadios, horarios y todo lo que tienes que saber
El miércoles 11 de diciembre arranca la decimosexta edición del torneo de fútbol más importante a nivel de clubes del mundo. En Catar, nación que será sede por primera vez, se disputarán estos compromisos, en los que intervendrán los campeones de las diferentes confederaciones continentales, más el campeón del país anfitrión. Los clubes campeones participantes: Liverpool (Inglaterra), UEFA Champions League Flamengo (Brasil), Copa Conmebol Libertadores Monterrey (México), Liga de Campeones de la Concacaf

09 Dec 19, 05:12:56
John Narváez: Piensan que soy emelecista y fui hincha de Barcelona SC
Estuvo tres temporadas en Emelec y la reciente en Melgar de Perú. Pese a su pasado eléctrico, el defensor John Narváez confesó que era hincha de Barcelona, el clásico rival de los millonarios. Narváez, de 28 años, aseveró que hasta los 15 años era fanático de los amarillos y que en la actualidad lo es del equipo donde milite. "Mucha gente piensa que yo soy hincha de Emelec, yo hasta los 15 años fui hincha de Barcelona, después fui hincha del equipo en el que estaba", expresó el zaguero en conversación con radio Sucre.

09 Dec 19, 05:12:41
Cuándo inicia el Mundial de Clubes 2019 y cuáles son los equipos clasificados
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Catar 2019 comienza el miércoles 11 de diciembre con la disputa del partido de primera ronda entre el equipo catarí Al Sadd y el campeón de Oceanía, Hienghene Sport de Nueva Caledonia, en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha. El debut del campeón de la Copa Libertadores de América, Flamengo, está programado para el martes 17 de diciembre (a las 12:30 de Ecuador) en el marco del duelo de semifinales frente al ganador de la llave Al Hilal/Espérance de Túnez.

09 Dec 19, 04:12:47
Aplicación móvil para 'emotivo viaje' a la infancia de Lionel Messi
El fútbol no siempre fue el juego favorito de Lionel Messi. Cuando era pequeño la pelota compartía su atención con paseos en bicicleta junto a amigos, levantar chozas con ramas y piedras en un baldío, jugar a la escondidas o robar limones de la planta de un vecino para beber limonada en las tardes de verano durante su niñez en el modesto barrio La Bajada, en el sur de Rosario, su ciudad natal situada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.

09 Dec 19, 04:12:25
Ciclista Egan Bernal, deportista del año en Colombia
El astro Egan Bernal, el primer ciclista latinoamericano en conquistar el Tour de Francia, fue proclamado Deportista del Año en Colombia este lunes por el matutino El Espectador de Bogotá. Bernal, de 22 años y miembro del británico Team Ineos, sorprendió con el rotundo triunfo en la competencia ciclística por etapas más importante del mundo escoltado por el británico Geraint Thomas _su compañero de escuadra y vencedor en 2018.

09 Dec 19, 03:12:43
Figuras y jugadores a seguir durante el Mundial de Clubes FIFA 2019
Que Europa y Sudamérica se enfrenten por la hegemonía en el Mundial de Clubes de la FIFA hace suponer (y confirmar) que los representantes de UEFA y Conmebol son los mejores equipos del planeta que participan en el certamen. Entre las dos confederaciones se reparten los catorce títulos en la historia del campeonato, con clara superioridad de los del Viejo Continente con once galardones, aunque fueron los sudamericanos los conquistadores de los tres primeros trofeos (2000, 2005 y 2006).

09 Dec 19, 03:12:45
Champions League: Red Bull Salzburgo vs, Liverpool, horarios y canal de TV
El Liverpool, vigente campeón de la Champions, debe validar su billete para los octavos en Salzburgo, este martes en la última jornada de la fase de grupos, en la que Inter de Milán y el Dortmund librarán un duelo a distancia por el segundo 'ticket' del grupo F. Primero con 10 puntos del grupo E, el Liverpool está expuesto a una tragedia de última hora. Pero le vale un empate en Austria, e incluso una derrota, siempre que el Nápoles, segundo con 9, no gane al Genk (4º con 1 punto), ya eliminado.

09 Dec 19, 02:12:50
Champions League: Inter de Milán vs. FC Barcelona, horarios y canal de TV
Flamante líder de la Serie A, el Inter, liderado por el argentino Lautaro Martínez, se juega la clasificación para los octavos de la Champions League este martes ante un FC Barcelona que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo F, por lo que reserva a Lionel Messi. Con un total de 13 goles (8 en la serie A y 5 en Champions), el joven delanterod de 22 años, formado en Racing Club, se ha convertido en una de las claves de la hasta ahora excelente temporada del Inter dirigido por el exseleccionador italiano Antonio Conte.

09 Dec 19, 02:12:21
Ruperto Reeves Patterson se despide con legado; su sepelio, este lunes
El honor de haber anotado el primer gol de Barcelona en la historia del campeonato ecuatoriano de fútbol (1957) y de haber integrado el conjunto torero que se alzó con su primer título nacional (1960) le es eterno a Ruperto Reeves Patterson, quien falleció a sus 85 años el domingo.

09 Dec 19, 02:12:29
Con el ascenso a la serie A de Liga Pro, Liga de Portoviejo puso fin a '10 años de frustraciones'
Exultante por cerrar un ciclo que pone de vuelta a Liga de Portoviejo en la Serie A, el presidente de la Capira, Roberto Rodríguez, comandó el festejo de su plantilla en la cancha del estadio Rumiñahui, escenario en el que un empate sin goles (0-0) con Independiente Juniors los puso en la final del torneo de la Serie B.

09 Dec 19, 01:12:57
Champions League: horarios de los duelos del martes 10 de diciembre
Flamante líder de la Serie A, el Inter de Milán, liderado por el goleador argentino Lautaro Martínez, se juega la clasificación para los octavos de final de la Championes League ante un FC Barcelona que ya tiene asegurada la primera plaza del grupo F y el boleto para los cruces. Con un total de 13 goles (8 en la serie A y 5 en Champions), el joven delanterod de 22 años, formado en Racing Club, se ha convertido en una de las claves de la hasta ahora excelente temporada del Inter dirigido por el exseleccionador italiano Antonio Conte.

09 Dec 19, 01:12:05
Liga de Portoviejo concentrado para final de Serie B contra Orense por la Liga Pro
Con inmensa alegría los portovejenses celebraban hasta este lunes por la clasificación a la Serie A para el próximo año. Ahora se enfocaron en los duelos de miércoles en Portoviejo y el sábado en Machala, ambos a las 15:30, por el título de la Serie B. El elenco llegó a las 03:00 de hoy e inmediatamente el equipo se concentró en el hotel Ceibo Dorado, donde permanecerá hasta el próximo sábado, día en el que tienen previsto viajar a Machala, donde jugarán la revancha.

09 Dec 19, 01:12:26
Olimpia festeja el tetracampeonato en Paraguay
Con un dramático empate que llegó a los 90+3 minutos por intermedio de Roque Santacruz ante Guaraní (2-2), el Olimpia se consagró el domingo campeón del torneo Clausura paraguayo, su cuarto título consecutivo. De esta manera, el Olimpia se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020. Santacruz, de 38 años, ex Bayern Munich y Manchester City, entre otros, anotó los dos goles del Olimpia, el primero los 60 minutos en una jugada trabajada desde la izquierda por el atacante uruguayo Tabaré Viudez y el lateral Miguel Samudio.

09 Dec 19, 12:12:07
'Experiencia' en Liga de Quito, 'un plus' para buscar el título de Liga Pro ante Delfín SC
Liga de Quito y Delfín van por el título de la LigaPro, "una dura semana" para dos planteles que reeditan la final de la Copa Ecuador, torneo que favoreció a los universitarios, quienes buscarán quedarse con el doblete de temporada, mientras desde Manta se habla de una "revancha". Édison Vega, volante de los albos, espera obtener una ventaja "importante" en la ida, "prevalecer como locales, que en casa el juego sea beneficiosos para nosotros", expresó.

09 Dec 19, 12:12:32
Lista de Juan Román Riquelme gana las elecciones en Boca Juniors
Una lista opositora que llevó entre los candidatos al ídolo y exfutbolista Juan Román Riquelme se impuso en la elección de la presidencia de Boca Juniors, venciendo a las listas apoyadas por el presidente argentino Mauricio Macri y las leyendas Diego Maradona y Gabriel Batistuta.

09 Dec 19, 11:12:28
Fichajes en Ecuador: altas y bajas en el mercado de pases de Liga Pro 2020
Antes de que Liga de Quito y Delfín disputen las finales del campeonato ecuatoriano 2019, los equipos que intervendrán en la Liga Pro 2020 ya han empezado a oficializar sus primeros fichajes, mientras todavía se trabaja en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas. Aucas Altas: Bajas: Renovaciones: Regresan:

09 Dec 19, 11:12:48
Delfín SC pondrá a la venta 12 800 entradas para la final contra Liga de Quito por la Liga Pro
Los precios para el partido de revancha, entre Delfín y Liga de Quito, a disputarse este domingo en el estadio Jocay de Manta, ya fueron definidos por la directiva del cuadro cetáceo. José Delgado, presidente de la entidad, señaló que desde este martes saldrán a la venta 8 600 entradas para general, 4 100 entradas para tribuna y 100 palcos.

09 Dec 19, 10:12:30
Fabián Bustos arma al menos tres estrategias para la revancha ante Liga de Quito por la final de la Liga Pro
Planificar bien los dos partidos, ser más efectivos que el rival y tratar de convertir las oportunidades que se presenten este miércoles y el próximo domingo, serán parte de las estrategias que Fabián Bustos, técnico argentino del Delfín, aspira afinar para esta final de 180 minutos que disputará ante Liga de Quito.

09 Dec 19, 10:12:38
Brutal violencia dejó 30 heridos tras la pérdida de categoría del Cruzeiro en el Brasileirão
Unas treinta personas resultaron heridas y una fue detenida tras los incidentes protagonizados este domingo por algunos aficionados del Cruzeiro después que se consumara el descenso de este equipo a la segunda división del fútbol brasileño, informó la policía. Los incidentes empezaron antes de que terminara el partido entre el Cruzeiro y el Palmeiras en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte, válido para la 38ª y última jornada del Brasileirao y que el local tenía que ganar para intentar evitar el descenso.

09 Dec 19, 10:12:46
Rubén Darío Insúa y su camisa cabalera; desde Barcelona 1997 hasta Liga de Portoviejo 2019
En los partidos trascendentales y definitorios Rubén Darío Insúa siempre usó una camisa color ladrillo. En sus inicios como director técnico dirigiendo a Barcelona SC en 1997, el argentino también lucía una corbata negra que con el paso de los años fue dejándola a un lado. Verlo en el estadio Monumental con la camisa color ladrillo remangada comenzó a hacerse habitual desde ese año.

09 Dec 19, 09:12:27
Martes 17 de diciembre será el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana 2020
El martes 17 de diciembre, a partir de las 18h00 de Ecuador, será el sorteo para definir los encuentros de la Libertadores y la Sudamericana. El evento se realizará en el sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol), en Luque, Paraguay. Independiente del Valle, Delfín, Liga de Quito, Macará y Barcelona SC son los equipos ecuatorianos clasificados para la la sexagésima primera edición de la Libertadores, que arranca el 26 de enero del 2020.

09 Dec 19, 08:12:23
Golazo de Renato Ibarra en la victoria del América para clasificar a la final del Apertura de la Liga Mx
El tricolor Renato Ibarra y el uruguayo Federico Viñas anotaron en la primera parte y el América derrotó anoche 2-0 al Morelia, con Gabriel Achilier, para clasificarse a la final del torneo Apertura mexicano, donde se medirá ante el Monterrey en un inédito duelo por el campeonato. Ibarra remeció las redes a los 36 y el uruguayo Viñas agregó un tanto a los 43 con un remate de cabeza para las Águilas, que avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla donde terminaron en la sexta posición, mientras que los Monarcas fueron séptimos.

09 Dec 19, 07:12:45
Delfín, invicto en playoffs; y Liga de Quito, con opción de doblete en 2019
Para Fabián Bustos, "contra Liga no es una ventaja cerrar en casa porque es un club que sabe cómo jugar esta clase de partidos. Tiene un equipo con mucha jerarquía y experiencia, y un gran entrenador (Pablo Repetto). Es una institución con mucho pergamino e historia". Eso le dijo ayer a este Diario el DT del Delfín, club que vive un sueño del que no quiere despertar. Desde el 2017 hasta la actualidad los cetáceos han realizado notables campañas, lo que ahora se premia con una tercera final en ese lapso.

09 Dec 19, 07:12:49
Justicia española descarta amaño en partido Levante - Zaragoza de 2011
La justicia española rechazó este lunes que se hubiera amañado un partido de la Liga española de fútbol de 2011 entre el Levante y el Zaragoza, informó el tribunal tras el primer gran proceso en el país por esta problemática. Según informó en Twitter el Tribunal Superior de Justicia de la región de Valencia, el magistrado encargado del proceso "rechaza que ese encuentro fuese amañado" y absolvió a todos los acusados del delito de corrupción deportiva.

09 Dec 19, 04:12:13
La AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.

08 Dec 19, 08:12:33
Festejos en Portoviejo por ascenso de la Capira a la Serie A
Escenas de júbilo y alegría se vivieron la tarde de este domingo en las calles de la capital manabita, por el ascenso de Liga de Portoviejo a la Serie A del fútbol ecuatoriano luego de diez años. Con banderas, cánticos y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, los hinchas de la Capira festejaron apenas conocieron el resultado del cotejo entre Orense y Manta, que culminó con triunfo del cuadro machaleño, lo que permitió el ascenso del equipo portovejense.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Darío Franco, excampeón de la Copa América con Argentina, dirigirá al Olmedo de Riobamba

Darío Franco, es el nuevo entrenador del Centro Deportivo Olmedo. El gerente deportivo del club, Gabriel Fernández, confirmó la contratación del argentino mexicano, de 50 años, para que dirija a los riobambeños en la LigaPro 2020 este lunes, 9 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La final de revancha entre LDU y Delfín en Manta se adelanta y será a las 15:00
La Liga Profesional (LigaPro) anunció que el partido de revancha en el estadio Jocay de Manta será el domingo 15 de diciembre del 2019, a las 15:00. En un principio, el partido estaba programado para las 15:30. Sin embargo, al analizar el horario del partido y las complicaciones para la premiación se decidió jugar media hora antes. El escenario manabita no cuenta con iluminación.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de Clubes se jugará con un balón inspirado en 'Súper Campeones'
La noticia irrumpió en las redes sociales con tanta rapidez y fuerza como si se tratara del mismísimo Tiro del Tigre de Steve Hyuga, uno de los protagonistas de la serie 'Súper Campeones'. Este 9 de diciembre del 2019 se dio a conocer que el balón oficial del Mundial de Clubes será el Tsubasa, que hace referencia al manga japonés.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Delfín subieron los precios de las entadas para las finales; un palco en Manta costará USD 100
Las directivas de Liga de Quito y del Delfín SC subieron los precios de las entradas para las finales de los 'playoffs' que se jugarán el miércoles 11 de diciembre del 2019, en Quito, y el domingo 15, en Manta. Para el juego en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la general costará USD 15, las tribunas oriental USD 25 y occidental USD 30 y el palco USD 50.

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Rivadeneira se consagró en Perú gracias a su vínculo con la Pacha Mama
Javier Rivadeneira es un maratonista de ultradistancia vinculado a la Pacha Mama (Madre Tierra). Ese vínculo que lleva consigo a cada lugar le ayudó a ganar el Chachani Trail Extremo, competencia de kilómetro vertical que consistía en completar una carrera de subida al volcán Chachani (Arequipa, Perú) de 6 075 metros de altura que, según la organización, es la más alta del mundo en este tipo de retos.

31 Dec 69, 05:12:00
Lista de Juan Román Riquelme vence a Macri y a Maradona en las elecciones de Boca Juniors
Una lista opositora que llevó entre los candidatos al ídolo y exfutbolista Juan Román Riquelme se impuso en la elección de la presidencia del club argentino Boca Juniors, venciendo a las listas apoyadas por el presidente argentino Mauricio Macri y las leyendas Diego Armando Maradona y Gabriel Omar Batistuta.

31 Dec 69, 05:12:00
Estudiantes organizan una fiesta atlética en el parque Bicentenario
La carrera atlética Sucre 5K, que se cumplirá en el parque Bicentenario de Quito este sábado 14 de diciembre del 2019 a las 08:00, surgió como un proyecto académico en un curso de la carrera de marketing. Fue así que entre varias ideas y proyectos, los estudiantes prefirieron volcar sus esfuerzos para la realización de un evento deportivo abierto para el público en general.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación Deportiva de Cañar está intervenida por emergencia en los escenarios deportivos
La Federación Deportiva de Cañar (FDC), que la presidía Francisco León, está intervenida por la Secretaría de Deportes. El motivo, según se detalla, es por emergencia en los escenarios deportivos de la provincia. Mediante oficio Nro. SD-CZ6-2019-1677, con fecha 6 de diciembre del 2019, la Secretaría del Deporte notifica la resolución Nro. 0082 de intervención de la FDC. Desde esa fecha, quien está al frente de la entidad es Harry Yumbla, como interventor y representante legal. Según León, quien en junio del 2018 asumió la presidencia de la FDC, existe cuestionamientos para cinco escenarios. Estos son: coliseo de judo, gimnasio Iván Castanier, estadio federativo de Cañar, coliseos Tipo Mil y Eduardo Rivas Ayora. El exajedrecista calificó como "un informe técnico bastante pobre". Marcos Torres Santander, arquitecto de profesión, inspeccionó la infraestructura deportiva de Cañar. De acuerdo con su informe, "existe peligro inminente de que estos espacios deportivos sufran mayor deterioro y un daño más severo, en el caso de no tomarse las medidas correctivas necesarias, como son el mantenimiento preventivo y correctivo de sus instalaciones". León anunció que no se quedará con los brazos cruzados tras la cesación de su Directorio. Se ha interpuesto una acción de protección con solicitud de medidas cautelares. La audiencia está programada para este jueves 12 de diciembre del 2019, a las 14:30, en Azogues. Él anheló que, "ojalá la justicia haga su labor y que se entienda la motivación de esta intervención". Un juez determinará si las medidas cautelares son viables o no. Allí se sabrá si se reintegra el Directorio o se da la razón a la Secretaría del Deporte. En caso de que la entidad estatal salga favorecida, el interventor tiene 90 días como máximo, pudiendo ser prorrogado por una sola vez por 90 días adicionales. Durante ese tiempo se deberá resolver la causa de la intervención o convocarse a nuevas elecciones. El exseleccionado nacio! nal de ajedrez aclaró que este año la Federación Deportiva de Cañar recibió una asignación de USD 614 092. De ese monto, solo para salarios se requiere USD 613 055. Por ese motivo, con autogestión, se envió a los deportistas a competencias internacionales. "Teníamos dos opciones: apoyar a los seleccionados para que salgan a competir o intervenir los escenarios, hicimos lo primero". Por otra parte, la Federación Deportiva de Morona Santiago sigue sin Directorio tras la anulación de elecciones del pasado 5 de noviembre. De acuerdo con lo establecido por la Coordinación Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, La Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador) deberá convocar a elecciones en un plazo no mayor a 30 días a partir del 4 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los detalles de los dos clubes ascendidos a la Serie A para el 2020
En Machala y Portoviejo hubo caravanas para festejar el ascenso de Orense y Liga de Portoviejo a la Serie A, la tarde y noche y del domingo 8 de diciembre del 2019. Ambas ciudades recibirán, además, la final de la Serie B que se disputará entre esos clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusia acogerá la Eurocopa y final de la Champions League pese a la sanción impuesta por la AMA
Rusia acogerá los partidos de la Eurocopa 2020 y la final de la Liga de Campeones en 2021, pese a la sanción de cuatro años contra el deporte ruso por dopaje, según informó hoy Viacheslav Koloskov, presidente honorífico de la Unión de Fútbol de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC se concentrará toda la semana para las dos finales ante Liga de Quito
La plantilla del Delfín Sporting Club regresó a los entrenamientos el pasado domingo 8 de diciembre del 2019, tras clasificarse a las finales del campeonato nacional LigaPro. El entrenador Fabián Bustos ya planifica los encuentros ante Liga de Quito, por lo que planificó toda una semana de concentración.

31 Dec 69, 05:12:00
14 000 entradas saldrán a la venta para la primera final entre Liga y Delfín SC
La dirigencia de Liga de Quito sacará a la venta 14 000 entradas para la primera final de la LigaPro ante Delfín Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Hay que respetar a los árbitros en la final ante Delfín SC'
"Hoy estamos viviendo quejas de todos los equipos que quedaron fuera por una chispa que provocó un incendio". Con estas palabras, el entrenador albo Pablo Repetto se refirió a los reclamos de Delfín sobre la actuación arbitral en el último enfrentamiento ante Liga, en la final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Aguirre y ecuatorianos Caicedo y Montero, absueltos en el juicio por amaño del partido Levante-Zaragoza
El técnico mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del Leganés, ha sido absuelto de la acusación de corrupción deportiva en el macrojuicio por el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza de la última jornada de la Liga española de fútbol 2010-2011.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz hace cuestionamientos a los jugadores de Delfín SC
No es el mejor momento de las relaciones entre Liga de Quito y Delfín SC. La final de la Copa Ecuador, salpicada por errores arbitrales, por la decisión institucional de Delfín SC de postear en sus redes sociales la foto de la pierna de Bruno Piñatares con las huellas de los pupos de Luis Antonio Valencia, por las continuas quejas de los manabitas, dejaron un sinsabor y un alejamiento marcado entre ambos equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Agencia Antidopaje excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos y otras competencias durante cuatro años
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Manfredi, director de la LigaPro: 'El primer año nos deja satisfechos'
Luis Manfredi nació el 4 de febrero de 1974, en Sevilla, España. Es abogado y economista, fue docente durante 15 años en la U. de Alicante. En el 2011 fue director del Hércules y en el 2013 se unió a la Liga Española. En el 2017 se sumó a la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos Directores Técnicos amigos rivalizan en la final de la LigaPro
Pablo Repetto mantiene silencio sobre el rendimiento de sus jugadores ante las cámaras, pero es capaz de hablarles fuerte o imponerles sanciones en la intimidad de la concentración de Liga si cometen una infracción.

31 Dec 69, 05:12:00
Orense llegó a la Serie A, tras imponerse al Manta en el estadio Nueve de Mayo
Orense se clasificó a la final de la Serie B y garantizó su ascenso a la Serie A, para el 2020. Los machaleños derrotaron 2-1 a Manta, en la semifinal de vuelta, en el estadio Nueve de Mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
El histórico Cruzeiro desciende por primera vez a la Serie B de Brasil
Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño, descendió este 8 de diciembre del 2019 a la Serie B por primera vez en su historia, consumando un segundo semestre desastroso en el que se unieron una grave crisis financiera y un mal rendimiento de un equipo lleno de figuras.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Dec 19, 07:12:19
La confianza se mantiene en el Ídolo de Ambato (OFICIAL)


No importa que el elenco Celeste se haya quedado en semifinales, demostraron con creces ser el mejor equipo del torneo con la mayor cantidad de puntos alcanzados. La Liertadores los espera en 2020 y es mejor confiar en los procesos.

]]>

09 Dec 19, 05:12:46
Se lo busca por todos los medios posibles (FOTO)

Los Morlacos se preparan para un 2020 donde su principal deseo es que las cosas funcionen de manera completamente distinta. Lo primordial es sincerarse en lo económico para tratar de que no existan problemas de suspensiones o resta de puntos y queda claro que hay que buscar las mejores salidas posibles.

]]>

09 Dec 19, 05:12:23
La U pone sus ojos en uno de los mejores del Expreso (FOTO)

Los Albos se encuentran en momentos de definición por revalidar su título alcanzado apenas hace una temporada atrás. El mercado de pases ha comenzado a moverse y como es costumbre, es normal que el club sea blanco de posibles ofertas.

]]>

09 Dec 19, 05:12:55
"La afición no puede ser juzgada por unos cuantos mozalbetes" (FOTO)

La cosa se puso picante en la jornada pasada del cuadrangular final de la Segunda Categoría. El elenco que representa a Guayas va camino derecho a lograr el ascenso. La cabeza de los aficionados rivales estaba caliente por la derrota y se pasó un momento reprochable.

]]>

09 Dec 19, 05:12:18
Los eliminados mostraron su frustración (OFICIAL)

Se le baja ya el telón al 2019 y se confirmó que Machala y Manabí tendrán a un representante en la máximo división de nuestro balompié. Con el primer objetivo alcanzado, la pugna ahora es por la corona y demostrar quien fue el más regular.

]]>

09 Dec 19, 05:12:47
Perder la cabeza lo deja sin actividad en 2019 (OFICIAL)

En estas instancias se paga caro el no estar atentos y saber manejar ciertos momentos del encuentro. A un elemento de la U le costó caro el dejarse llevar por la calentura de otro rival y por este motivo, no le queda más que hacer fuerzas desde la grada.

]]>

09 Dec 19, 05:12:57
Que sea un mejor 2020 para Dida (RESUMEN)

El Fortín tiene claro quien será su guardameta titular y salvo que pase algo de fuerza mayor, la decisión se mantendrá firme en Gabriel Heinze. Para bajarle el telón de cara a las fiestas han logrado imponerse por la mínima diferencia a Patronato.

]]>

09 Dec 19, 04:12:53
¡No hay tiempo que perder en el Ciclón! (OFICIAL)

Se especulaba con la posibilidad de que ex figuras de LDU pudieran asumir el timón que dejó vacante Ricardo Dillón, pero este lunes, la directiva del CD Olmedo confirmó a Darío Franco como su nuevo entrenador para 2020.

]]>

09 Dec 19, 03:12:58
"Piensan que soy de Emelec pero yo fui hincha de BSC" (ENTREVISTA)

Destacado como uno de los mejores defensores del fútbol peruano por su campaña con el FBC Melgar, John Narváez regresó a Ecuador para disfrutar de sus vacaciones y trató el tema de su salida del equipo de Arequipa, confesando de qué equipo es hincha”.

]]>

09 Dec 19, 03:12:14
Arma de desequilibrio para el Rodillo (OFICIAL)

Formó parte de la plantilla del Mushuc Runa SC en esta temporada 2019 y para el año que viene, Henry Patta continuará en territorio tungurahuense, siendo presentado hoy como nuevo refuerzo de Técnico Universitario.

]]>

09 Dec 19, 02:12:49
¡Acaparará la atención de las hinchadas de Ecuador!

Restando solamente por disputarse las dos Finales de la LigaPro Banco Pichincha, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la fecha y la hora para el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana de 2020.

]]>

09 Dec 19, 02:12:19
Sabe lo que pueden dar juntos el Pep Uruguayo

Lo conoce muy bien al haberlo enfrentado en varios Clásicos del Astillero. Y de acuerdo a información que se reporta desde la prensa mexicana, Guillermo Almada habría pedido a Brayan Angulo para su Santos Laguna.

]]>

09 Dec 19, 01:12:07
¡Sueña con la Dupla Eléctrica que dominó en Ecuador!

Recientemente nombrado como nuevo director del Xolos de Tijuana de la Liga Mexicana, Gustavo Quinteros confeso que sería muy lindo” juntar nuevamente a Miller Bolaños con Ángel Mena en su nuevo equipo.

]]>

09 Dec 19, 01:12:25
¡Se queda el 9!

Terminó siendo el piloto de ataque del Club Sport Emelec en esta temporada 2019 que ya culminó para los Eléctricos. Y este lunes, se conoció que finalmente Daniel Angulo arregló el tiempo de su nuevo contrato para seguir en el Bombillo.

]]>

09 Dec 19, 01:12:11
¡Nuevo arquero y dos extranjeros menos en el Ídolo!

No quedó conforme la directiva de SD Aucas pese a llegar hasta las semifinales del Torneo de la Primera A. La reestructuración del Ídolo Capitalino ya inició, conociéndose importante información sobre el nuevo arquero y el futuro de dos de sus jugadores foráneos.

]]>

09 Dec 19, 12:12:56
"No quiero ilusionar a la gente" (ENTREVISTA)

Su contrato a préstamo con LDU culmina al final de la actual temporada y este lunes, desde LDU adelantaron que no será fácil concretar la renovación de Jéfferson Orejuela, pieza clave en el mediocampo del Rey de Copas.

]]>

09 Dec 19, 12:12:31
"No responderemos las declaraciones provocativas de Esteban"

José Delgado, presidente del Delfín Sporting Club de Manta, brindó este lunes una rueda de prensa en la que se refirió a la victimización” por el arbitraje que pidió dejar de lado” Esteban Paz, principal directivo de LDU.

]]>

09 Dec 19, 11:12:01
"Dejemos de lado la victimización" (ENTREVISTA)

Tratando de evitar aumentar la polémica en torno a los arbitrajes de cara a la Gran Final de la Liga Pro Banco Pichincha, Esteban Paz compartió su opinión al respecto y destacó la gestión de José Delgado al frente del Delfín SC, rival del Rey de Copas.

]]>

09 Dec 19, 11:12:45
¡Hay una localidad a 100 dólares! (OFICIAL)

A través de una rueda de prensa que se efectuó este mediodía en territorio mantense, José Delgado, presidente del Delfín Sporting Club, confirmó los precios en los que se venderán las entradas para la Final de Revancha contra LDU.

]]>

09 Dec 19, 11:12:02
¿Llenará la casa el Rey de Copas para la Final? (OFICIAL)

La directiva de LDU ha confirmado los valores de las entradas para la Final de Ida de la Liga Pro Banco Pichincha de este miércoles, esperando contar con una presencia masiva de hinchas contra el Delfín SC de Manta.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Dec 19, 08:12:23
Golazo de Renato Ibarra en la victoria del América para clasificar a la final del Apertura de la Liga Mx

El tricolor Renato Ibarra y el uruguayo Federico Viñas anotaron en la primera parte y el América derrotó anoche 2-0 al Morelia, con Gabriel Achilier, para clasificarse a la final del torneo Apertura mexicano, donde se medirá ante el Monterrey en un inédito duelo por el campeonato. Ibarra remeció las redes a los 36 y el uruguayo Viñas agregó un tanto a los 43 con un remate de cabeza para las Águilas, que avanzaron gracias a su mejor posición en la tabla donde terminaron en la sexta posición, mientras que los Monarcas fueron séptimos.

09 Dec 19, 07:12:45
Delfín, invicto en playoffs; y Liga de Quito, con opción de doblete en 2019
Para Fabián Bustos, "contra Liga no es una ventaja cerrar en casa porque es un club que sabe cómo jugar esta clase de partidos. Tiene un equipo con mucha jerarquía y experiencia, y un gran entrenador (Pablo Repetto). Es una institución con mucho pergamino e historia". Eso le dijo ayer a este Diario el DT del Delfín, club que vive un sueño del que no quiere despertar. Desde el 2017 hasta la actualidad los cetáceos han realizado notables campañas, lo que ahora se premia con una tercera final en ese lapso.

09 Dec 19, 07:12:49
Justicia española descarta amaño en partido Levante - Zaragoza de 2011
La justicia española rechazó este lunes que se hubiera amañado un partido de la Liga española de fútbol de 2011 entre el Levante y el Zaragoza, informó el tribunal tras el primer gran proceso en el país por esta problemática. Según informó en Twitter el Tribunal Superior de Justicia de la región de Valencia, el magistrado encargado del proceso "rechaza que ese encuentro fuese amañado" y absolvió a todos los acusados del delito de corrupción deportiva.

09 Dec 19, 04:12:13
La AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.

08 Dec 19, 08:12:33
Festejos en Portoviejo por ascenso de la Capira a la Serie A
Escenas de júbilo y alegría se vivieron la tarde de este domingo en las calles de la capital manabita, por el ascenso de Liga de Portoviejo a la Serie A del fútbol ecuatoriano luego de diez años. Con banderas, cánticos y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos, los hinchas de la Capira festejaron apenas conocieron el resultado del cotejo entre Orense y Manta, que culminó con triunfo del cuadro machaleño, lo que permitió el ascenso del equipo portovejense.

08 Dec 19, 05:12:43
"Son-aldo Nazario": Mourinho compara a Son con Ronaldo por el golazo para Tottenham
José Mourinho felicitó a Son Heung-min por su fantástico gol en el 5-0 del Tottenham al Burnley, asegurando que era uno de los mejores que había visto en su carrera y comparando al surcoreano con la leyenda brasileña Ronaldo Nazario. "¡Hoy ha sido Son-aldo!", expresó el nuevo técnico de los Spurs comparando el gol del surcoreano con el que anotó Ronaldo en Compostela cuando jugaba en el FC Barcelona y el técnico portugués era ayudante de Bobby Robson en el banquillo azulgrana en 1996.

08 Dec 19, 03:12:07
Los equipos de Brasil clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana de 2020
Los cuatro grandes equipos del estado de Sao Paulo (Santos, Palmeiras, Sao Paulo y Corinthians) disputarán por primera vez al mismo tiempo la Copa Libertadores en 2020, tras finalizar entre los ocho primeros en el Brasileirao de 2019. Brasil contará con ocho representantes en la próxima Libertadores gracias a las dos plazas extras que abrieron el Flamengo, como campeón del torneo, y el Athlético Paranaense, como campeón de la Copa de Brasil, cuyo vencedor gana el billete a la máxima competición continental.

08 Dec 19, 03:12:45
Descenso del histórico Cruzeiro desató la violencia entre sus hinchas
El histórico Cruzeiro descendió este domingo por primera vez a la segunda división brasileña, mientras el campeón Flamengo vivió un cierre inesperado del Brasileirao al ser goleado por el Santos. Sin embargo la derrota de cuadro de Belo Horizonte provocó una reacción violenta de sus hinchas. Cruzeiro no pudo lograr el milagro que necesitaba para mantenerse en la Serie A del Brasileirao en la 38ª y última jornada del campeonato.

08 Dec 19, 03:12:27
Orense y Liga de Portoviejo están en la serie A de la Liga Pro
Resta definir al campeón de la temporada pero Orense y Liga de Portoviejo adelantaron la definición de los dos clubes que el 2020 completarán la serie A de la Liga Pro. Los machaleños superaron 2-1 al Manta (global 4-3) y aseguraron su cupo a la final, su presencia en serie A, y de paso el ascenso de la Capira, que aunque no terminó el juego ante independiente Juniors, la imposibilidad negriazul de ascender otorga el cupo de forma directa a los verdiblancos.

08 Dec 19, 03:12:36
Los partidos en la Copa Libertadores 2020 para Barcelona SC y Macará antes de llegar a la fase de grupos
La Copa Libertadores de América 2020 ya comienza a tomar forma. Ecuador tiene definidos sus cuatro representativos, más la presencia de Independiente del Valle porque la Conmebol le reservó el derecho a participar de manera directa en la fase de grupos por haberse proclamado campeón de la Copa Sudamericana 2019. Es decir, nuestro país contará con cinco equipos en la edición que se aproxima.

08 Dec 19, 03:12:01
América 2-0 Monarcas: resumen y goles para llegar a la final de la Liga Mx
No ha sido una marcha perfecta, pero el América está donde quería: peleando por una corona más. Con goles del tricolor Renato Ibarra y del uruguayo Federico Viñas, las Águilas se levantaron de una desventaja de dos goles en el juego de ida y con un marcador de 2-0 eliminaron el domingo al Morelia para clasificarse a la final del torneo Apertura mexicano, donde se medirá ante el Monterrey en un inédito duelo por el campeonato.

08 Dec 19, 03:12:01
América vs. Monarcas: horarios del duelo de revancha por las semifinal de la Liga Mx
Este 08 de Diciembre a las 19:30(de Ecuador) América recibe a Monarcas por la Semifinales 2 de Semifinales de la México - Liga MX - Apertura 2019.

08 Dec 19, 03:12:59
El laureado Cruzeiro perdió la categoría por primera vez en la historia del Brasileirão
Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño, descendió este domingo a la Serie B por primera vez en su historia, consumando un segundo semestre desastroso en el que se unieron una grave crisis financiera y un mal rendimiento de un equipo lleno de figuras. El equipo de Belo Horizonte, la capital del Estado de Minas Gerais, llegó agonizando a la 38ª y última jornada del Brasileirao, en la que necesitaba ganarle al Palmeiras y esperar la derrota del Ceará contra el Botafogo para salvarse.

08 Dec 19, 01:12:25
Joaquín rompe récord de Alfredo Di Stéfano con el Real Betis
El capitán del Real Betis, el incombustible Joaquín Sánchez, entró en los libros de los récords este domingo, al anotar tres goles ante el Athletic Bilbao, convirtiéndose en el jugador más veterano en lograr tal hazaña en La Liga española. El centrocampista de 38 años, que está viviendo su segunda experiencia en el club de su infancia, puso en ventaja a los sevillanos en el segundo minuto, para marcar después en el 11.

08 Dec 19, 01:12:12
Cruz Azul no lo quiere a Bryan Angulo para el 2020
Bryan Angulo arribó en agosto a Cruz Azul de México con la expectativa de convertirse en su goleador y acabar con la sequía de 22 años sin títulos, pero ese anhelo no se pudo cristalizar y ahora el ariete tricolor fue incluido en la lista de jugadores transferibles para el 2020. En nueve encuentros del torneo Apertura de la Liga Mx, Angulo solo fue titular en uno y en los otros ingresó al cambio; y no pudo marcar goles en los 197 minutos que estuvo en cancha.

08 Dec 19, 12:12:05
América de Cali: de jugar cinco años en la segunda división de Colombia a ser campeón en 2019 y clasificar a Copa Libertadores 2020
El América de Cali vivió cinco años en la segunda división de Colombia. Pero este sábado, dos años después de abandonar el infierno, ganó su decimocuarto título de liga al vencer 2-0 al bicampeón Atlético Junior tras empatar sin goles en el juego de ida del torneo Clausura de la Liga Águila II 2019. El equipo dirigido por el brasileño Alexandre Guimaraes se llevó el campeonato, el primero desde 2008, con un autogol del portero Sebastián Viera (18m) y un tanto de Carlos Sierra (33m) en el encuentro disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

08 Dec 19, 11:12:47
Noche Amarilla 2020: fecha tentativa y posibles invitados
La fecha tentativa para que se realice la Noche Amarilla 2020 es el sábado 18 de enero tras confirmarse ayer la ubicación de Barcelona SC en el cuadro de clasificados a la próxima Copa Libertadores de América como Ecuador 4. "Si Barcelona es Ecuador 4, juega el 22 de enero (la fase preliminar de la Copa Libertadores); la Noche Amarilla sería el 18", adelantó el presidente Carlos Alejandro Alfaro Moreno horas después del acto de posesión de la nueva directiva el pasado jueves.

08 Dec 19, 11:12:09
'Preocupación' es mutua entre Liga de Quito y Delfín, asegura Adrián Gabbarini
​A menos de un mes, Liga de Quito y Delfín volverán a medirse por un título. En noviembre disputaron la final de la Copa Ecuador y el miércoles inician la definición de la LigaPro. El primer título fue para los albos. Delfín llega invicto en los playoffs, Liga tras reponerse en una serie en la que debió remontar la derrota en casa ante Universidad Católica (2-3), para luego superar a Aucas. "Parecía todo perdido", dijo Adrián Gabbarini, figura en el arco de los albos. "Estaba todo tan lejano hace unos partidos y ahora tenemos la oportunidad de jugar otra final", apuntó.

08 Dec 19, 10:12:47
Los memes más cómicos de la pelea entre Anthony Joshua y Andy Ruiz Jr.
El británico Anthony Joshua derrotó a los puntos al estadounidense de origen mexicano Andy Ruiz Jr. y recuperó el trono de los pesos pesados, en un combate celebrado ayer en las afueras de Riad. Seis meses después de la sorprendente victoria del púgil norteamericano, Joshua recuperó los cinturones de campeón de la AMB, la OMB y la FIB en una pelea que se fue a los 12 asaltos y en la que el británico se impuso unánimemente a los puntos.

08 Dec 19, 10:12:36
Cruzeiro podría descender hoy a la Serie B de Brasil por primera vez en su historia
La ciudad de Belo Horizonte estaba este domingo expectante en las horas previas al partido entre el Cruzeiro y el Palmeiras, que podría significar el descenso por primera vez en la historia del equipo azul a la Serie B brasileña. El Cruzeiro, uno de los grandes clubes de Brasil con dos títulos de Copa Libertadores, llega a la última jornada del Brasileirao en zona de descenso y no depende de sí mismo para permanecer en la élite del fútbol brasileño.

08 Dec 19, 10:12:11
Leicester llega a 8 triunfos consecutivos en la Premier League luego de barrer a Aston Villa
Luego de la derrota el sábado del Manchester City (3º) en el derbi contra el United (2-1), y sobre todo gracias a su colosal triunfo 4-1 de este domingo ante el Aston Villa, el Leicester City se afianzó en la segunda posición de la Premier League. No hay quien pare a los 'Foxes': desde que cedieran ante el líder Liverpool (2-1) el pasado 5 de octubre, los entrenados por Brendan Rogers suman ocho victorias ligueras consecutivas.

08 Dec 19, 09:12:52
Paúl Vélez: Estoy con bronca porque hipotecaron el sueño de Macará
Ahora fue el entrenador nacional Paúl Vélez, quien cuestionó la preparación de los árbitros para dirigir los encuentros de los playoffs de la Liga Pro. La eliminación de su equipo, Macará, ante Delfín dejó contrariado al técnico en el estadio Bellavista de Ambato, porque a su criterio el juez Guillermo Guerrero no sancionó las faltas que cometió su rival.

08 Dec 19, 09:12:22
En Aucas cierran la temporada 'con la cabeza en alto'
Dejar a Barcelona en cuartos de final levantó la ilusión de Aucas por llegar a la final de la LigPro, pero un revés en casa, en la ida de semifinales ante Liga de Quito (1-3), sentenció la temporada para los oro y grana, que aunque buscaron la hazaña en Casa Blanca no pasaron del 0-0 con los albos. "La serie la perdimos en casa", enfatizó Alexander Alvarado, joven volante y una de las figuras que dirigió esta temporada el argentino Gabriel Schürrer. "Se complicó en la ida, porque revertir un resultado con tres goles era complicado", apuntó el capitalino.

08 Dec 19, 04:12:01
Juan Alfredo Cuentas: Influyó muchísimo que viviéramos pagando deudas que nosotros no generamos en Barcelona SC
Juan Alfredo Cuentas dice que "no tenía cómo saber" la complejidad de las tenebrosas finanzas de Barcelona cuando se puso al frente, en octubre del 2015, de la vicepresidencia financiera que abandonó esta semana, al fenecer su gestión.

07 Dec 19, 10:12:01
Tabaré Silva: La atención que genera Barcelona SC es increíble
Tras la salida de Leonardo Ramos de la dirección técnica de Barcelona, la dirigencia que presidía José Francisco Cevallos decidió contratar un técnico para la etapa de los playoffs, el elegido fue el uruguayo Tabaré Silva. Silva llegó 'a préstamo' del Deportivo Cuenca y apenas dirigió dos partidos (de los cuartos de final), de los que Aucas ganó en Quito (1-0) y empató en Guayaquil, y dejó fuera de la lucha por el título a los toreros.

07 Dec 19, 10:12:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Los 75 años del Sistema de Emisoras Atalaya
Tenía previsto escribir sobre el disparate de la secretaria nacional del Deporte de tratar de revivir la maniobra distractiva de la sede del Mundial 2030 para Ecuador, Colombia y Perú y analizar las implicaciones penales de la destrucción de la piscina del Centro Cívico, pero decidí referirme a un tema más grato: el aniversario número 75 del Sistema de Emisoras Atalaya.

07 Dec 19, 10:12:01
Elecciones en Boca Juniors distancian a tres leyendas de club xeneize
Los legendarios exfutbolistas Diego Maradona, Gabriel Batistuta y Juan Román Riquelme se metieron de lleno en la campaña electoral del popular club Boca Juniors, en una compulsa con implicaciones políticas que trasciende el mundo futbolístico en Argentina. Hoy, dos días antes de dejar el Gobierno de Argentina, Mauricio Macri enfrentará otra votación crucial, algo más de un mes después de haber perdido las elecciones generales ante el centroizquierdista Alberto Fernández. Esta vez en Boca, el club de sus amores y cuya presidencia entre 1995 y el 2007 lo catapultó a la política.

07 Dec 19, 10:12:01
Es incierto el destino de Bryan Angulo
En el 2018 Bryan Angulo deslumbró con sus goles y buenas actuaciones en Emelec, lo que le valió para que Cruz Azul se fijara en su talento y lo fiche. Sin embargo, Angulo no ha sido el aporte que los mexicanos esperaron, no anotó goles en el torneo azteca y contó con poca regularidad en las formaciones e incluso a veces no fue convocado a los partidos. De acuerdo con la prensa azteca, Angulo será uno de los elementos que será declarado transferible por lo que es incierto si el ecuatoriano continuará en algún club de ese país o será prestado al extranjero.

07 Dec 19, 10:12:01
Ecuador es monarca de Sudamérica en Lightning
Ecuador dejó huella en el Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional Lightning, con sede en el Yacht Club de Lima, en Perú. La tripulación tricolor conformada por Julio Vélez, Irene Suárez y Alfredo Ochoa se coronó monarca de ese certamen deportivo. El torneo, realizado del 20 al 23 de noviembre pasado, tuvo la participación de 19 tripulaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos (invitado), Ecuador y Perú.

07 Dec 19, 10:12:01
Jorge Barraza: 'En Munich alucinan con Coutinho'
El titular salió a mediados de septiembre en un importante diario deportivo español. Con mínima variación, se repitió en otros medios: 'El Bayern alucina con Coutinho', 'La Bundesliga alucina'. Una noticia falsa. Nadie alucina con Coutinho en Alemania, es el mismo jugador frágil y lánguido que pasó por el Barcelona, no tiene influencia en el juego del Bayern Munich. Al brasileño lo alinearon en los primeros partidos, lo sostuvieron lo más que pudieron por una cuestión de cartel y por su precio elevado, hasta que lentamente se fue sacando solo del equipo por su propia intrascendencia.