sábado, 15 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Sep 18, 03:09:58
FC Barcelona se repone y vence a Real Sociedad

El FC Barcelona ganó 1-2 en el campo de la Real Sociedad este sábado en la 4ª jornada de la Liga española manteniéndose líder, mientras que el Atlético empató a 1 con el Eibar. Aritz Elustondo abrió el marcador para la Real Sociedad con un remate dentro del área (12 minutos), antes de que Luis Suárez empatara (62m) y Ousmane Dembélé hiciera el gol de la victoria (66m). El Barcelona mantiene su pleno de victorias y el liderato en Liga a pocos días de recibir este martes a la Juventus en la Champions League.

15 Sep 18, 03:09:16
Barcelona no supera la crisis de resultados; empató a 2 con Delfín
Barcelona sigue en crisis de resultados en la segunda etapa del campeonato nacional tras empatar la noche de este sábado 2-2 ante Delfín, en el Monumental. Los amarillos han sumado apenas dos puntos de quince posibles desde la sexta jornada cuando igualaron 0-0 en su visita a Aucas. El tropezón en el Monumental estaciona a los de Guillermo Almada en el tercer puesto con 16 unidades; mientras Macará se alza provisionalmente como líder con 19, desplazando al segundo lugar a Emelec, que el domingo tendrá la oportunidad de recuperar la punta.

15 Sep 18, 02:09:33
Macará se toma el liderato tras vencer 3-2 a Liga de Quito
Macará subió provisionalmente al primer puesto de la segunda etapa al imponerse 3-2 a Liga de Quito, este sábado en un encuentro vibrante que terminó con dos jugadores expulsados en los minutos adicionales. El argentino Juan Manuel Tévez firmó el gol de la victoria celeste mediante un cabezazo al minuto 82. El cuadro ambateño suma 19 puntos y será líder, al menos, hasta el domingo cuando se resuelva el encuentro entre Emelec y El Nacional, en el Estadio Capwell.

15 Sep 18, 02:09:27
Lewis Hamilton arrancará primero en Singapur en el GP de Singapur
El piloto Lewis Hamilton se aferró este sábado a su ambición de ganar por quinta vez el campeonato mundial de la Fórmula Uno, al aparecer de la nada con su Mercedes para conseguir una sorprendente "pole" en el Gran Premio de Singapur. El británico, que le saca una ventaja de 30 puntos a su rival más cercano Sebastian Vettel cuando quedan siete competencias, completó el circuito de Marina Bay Street en un tiempo de 1:36,015 y logró su "pole" número 79, superando por 0,319 segundos a Max Verstappen de Red Bull.

15 Sep 18, 02:09:15
Kempes: Un Mundial, un estadio, un libro
"A los 19 años no tenía idea de lo que significaba la Copa del Mundo, Jamás había visto un partido mundialista por televisión y solamente había escuchado algo por la radio cuando se realizó el torneo de Inglaterra 1966, mientras colaboraba con mi papá en la preparación de los cimientos de mi casa en Bell Ville. De lo que pasó en México 1970 ni me enteré, probablemente porque Argentina no clasificó. Créase o no, mi primer encuentro mundialista lo viví desde adentro del campo, como futbolista y no como espectador, una rareza que hoy sería imposible".

15 Sep 18, 01:09:38
Manchester United le arrebata a Watford los primeros puntos de la temporada
El Manchester United puso fin al arranque inmaculado del Watford al sacar una victoria 2-1 como visitante, este sábado en el estadio Vicarage Road. El equipo revelación de la Premier League sufrió los goles del belga Romelu Lukaku (35m) y Chris Smalling (38m) antes de que Andre Gray redujese diferencias (65m).

15 Sep 18, 12:09:02
Chelsea remonta al Cardiff (4-1) y se pone primero en la Premier League
Poco después, y a pocos kilómetros de distancia, el Chelsea de Murizio Sarri siguió la estela del Liverpool a lomos de un excelso Eden Hazard, autor de un 'hat-trick', este sábado en la quinta jornada de la Premier League ante el recién ascendido Cardiff City.

15 Sep 18, 11:09:34
Liverpool encadena su quinto triunfo en Premier a costa del Tottenham
El Liverpool se impuso este sábado al Tottenham en Wembley (2-1) y se colocó al frente de la Premier League al encadenar un quinto triunfo consecutivo antes de comenzar el martes su andadura en la Liga de Campeones ante el PSG. Los 'Reds' abrieron el marcador por medio del holandés Georginio Wijnaldum (39m), y el brasileño Roberto Firmino amplió diferencias (54m). Los 'Spurs' anotaron en el tiempo añadido por medio del argentino Erik Lamela (90+2m).

14 Sep 18, 10:09:39
Croacia y Francia, arriba en Copa Davis
Francia dejó en una situación crítica a España en las semifinales de la Copa Davis al adelantarse 2-0, ayer en Lille, tras los dos primeros individuales, aprovechando la ausencia de la estrella de su rival, Rafa Nadal, ausente por una lesión. Fue el mismo resultado que el que se cosechó en la otra semifinal, donde Croacia también se puso 2-0 ante Estados Unidos en Zadar.

14 Sep 18, 10:09:39
En el quinto intento Barcelona busca vencer
Intentar dejar de lado la crisis de resultados (cuatro fechas consecutivas sin ganar) es lo que busca hoy Barcelona cuando reciba al Delfín, conjunto que no ha podido obtener puntos ante los canarios en dos duelos en esta temporada. Los dirigidos por Guillermo Almada quieren volver a celebrar la obtención de tres puntos en un compromiso, situación que no consiguen desde el pasado 18 de agosto cuando doblegaron 2-0 a Universidad Católica en el Monumental.

14 Sep 18, 10:09:39
Los zonales definen los 4 cuadrangulares
Con 16 duelos, que se jugarán entre hoy y mañana, culminará la primera etapa de los zonales de ascenso que definirán a los 16 equipos que integrarán los 4 cuadrangulares del torneo, por la segunda fase que entrega 2 cupos para la serie B del 2019. En la zona 1, Deportivo Quevedo y Atlético Portoviejo aseguraron su paso a los cuadrangulares y hoy, a las 15:00, se enfrentarán en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El otro partido entre Rocafuerte y Águilas se jugará a las 11:30, por cumplir con el calendario.

14 Sep 18, 10:09:39
Raikkonen es el más veloz en Singapur
El finlandés Kimi Raikkonen firmó ayer el mejor tiempo de las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Singapur, seguido muy de cerca por el británico Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel cometió un nuevo error. Con un registro de 1 minuto 38 segundos y 699 milésimas, Raikkonen, que dejará Ferrari por Sauber al finalizar la temporada, superó a Hamilton (Mercedes) por 11 milésimas y al holandés Max Verstappen (Red Bull) por 552 milésimas. "Estuvimos cerca de Ferrari, pero hasta mañana no sabremos hasta qué punto ellos son rápidos", indicó Hamilton.

14 Sep 18, 10:09:39
Mario Canessa: Tres capítulos borrascosos en nuestro fútbol
En las últimas semanas el fútbol ecuatoriano ha estado repleto de sucesos sui géneris que resumen el momento en que vive nuestro balompié. Hay tres casos que ameritan analizarse en profundidad para poder sacar serias y preocupantes conclusiones:

14 Sep 18, 10:09:39
Liga de Quito, ante Macará que busca la cima
Luego de un descanso por no haber jugado en la última jornada ante Universidad Católica, el equipo de Liga de Quito vuelve al ruedo esta tarde y visitará a Macará, que alentado por los buenos resultados buscará dar el salto de calidad al primer puesto. El cuadro azucena, en las últimas fechas, comenzó a conseguir resultados positivos y también acecha a los de arriba. La meta, igual que los celestes, es llegar a la cima. "Si ganamos a Macará podemos pelear la punta; es nuestro objetivo", destacó el volante Anderson Julio.

14 Sep 18, 03:09:45
Presidente de la Liga Española sugiere al Ecuador crear una comisión antiviolencia en el deporte
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LaLiga), Javier Tebas, afirmó durante su visita a Guayaquil que en el Ecuador es necesario crear una organización que prevenga la violencia asociada al deporte.

14 Sep 18, 03:09:48
Clubes piden reunión a nivel de LigaPro para definir candidatura a la FEF
Al menos 14 clubes firman una carta surgida desde Manta, dirigida al presidente de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, para que ese organismo defina una postura sobre las próximas elecciones para conformar el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).  El periodo de Carlos Villacís al frente de la FEF termina en enero y la idea de los clubes, según ya lo han manifestado sus dirigentes, es armar una lista de consenso para reemplazarlo a él y al resto de su directorio. 

14 Sep 18, 03:09:36
Sin Neymar y Mbappé, París Saint-Germain goleó 4-0 al Saint Etienne
El París Saint-Germain logró el cuarto triunfo de la temporada, una clara goleada al Saint Etienne por 4-0, pese a no contar con sus dos máximas estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, este viernes en el inicio de la 5ª jornada de la Ligue 1. El alemán Julian Draxler (22), el uruguayo Edinson Cavani de penal (51), el argentino Ángel Di María (76) y el joven Moussa Diaby, de 19 años (84) fueron los autores de los tantos parisinos.

14 Sep 18, 01:09:23
Criollos, con la intención de 'hacer daño' a Emelec
Con el compromiso de no solo defender su arco sino ir al ataque para "hacer daño" a Emelec, según lo afirmó el delantero Miguel Parrales, el plantel de El Nacional quedó listo para su visita -este domingo- al estadio Capwell.

14 Sep 18, 12:09:46
Dr. Héctor Bohórquez: Juan Carlos Paredes padece un cuadro epiléptico desde hace algún tiempo
Héctor Bohórquez, médico de la Selección de Ecuador, explicó la enfermedad que padece Juan Carlos Paredes que causó preocupación en la plantilla cuando tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de Miami el pasado miércoles.

14 Sep 18, 11:09:12
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la cuarta jornada
La Juventus, líder de la Serie A, recibirá el domingo (08:00 AM de Ecuador) al segundo en la tabla Sassuolo en la 4ª jornada del campeonato italiano, en la que Cristiano Ronaldo buscará su primer gol antes de comenzar la Liga de Campeones. Frente a los turineses estará un sorprendente Sassuolo, que parece completamente diferente al equipo que encajó un 7-0 en febrero, en su última visita a la capital del Piamonte.

14 Sep 18, 11:09:49
Usain Bolt debe jugar como defensor, asegura Vicente Del Bosque
Según el español Vicente del Bosque, seleccionador de España en el Mundial de Sudáfrica-2010, la estrella del 'sprint' Usain Bolt puede tener un futuro próspero en el fútbol si juega como defensor. "Sin duda alguna, como defensor, ahí sería más eficaz", aseguró este viernes Del Bosque al Canal Olímpico.

14 Sep 18, 11:09:00
Kylian Mbappé pudo ser jugador del Chelsea en el 2012
En el año 2012, el actual jugador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, pudo convertirse en jugador del Chelsea; pero su madre no estuvo de acuerdo en que se le haga una segunda prueba y se marcharon de Inglaterra. Mbappé había llegado a Cobhan, un centro de entrenamiento de los 'Blues', para realizar una prueba que dejó encantados a varios clubes de la Premier, señala el diario español Marca. Serge Daniel Boga, ojeador del Chelsea hasta 2014, en una entrevista para Goal (sitio web de deportes en Inglaterra), contó lo sucedido.

14 Sep 18, 11:09:02
Simon Yates tiene casi segura la Vuelta a España; Richard Carapaz es 20.º
El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó muchas opciones de lograr el triunfo final en la Vuelta a España el domingo en Madrid tras la 19ª etapa este viernes, que finalizó en el Coll de la Rabassa (Andorra), ganada por el francés Thibaut Pinot. El escalador galo aventajó en meta al jersey rojo en cinco segundos y el líder distanció a su vez en 1.07 a Alejandro Valverde y en 48 a Enric Mas, los dos corredores que ocupaban el podio provisional al comenzar la jornada.

14 Sep 18, 09:09:29
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la quinta jornada
Partido de altos vuelos para abrir el telón de la 5ª fecha de la Premier League el sábado (06:30AM de Ecuador): el líder Liverpool visita al Tottenham (5º) en un duelo entre dos aspirantes a conquistar el título, que se enfrentan apenas tres días antes de iniciar su recorrido en la Champions League.

14 Sep 18, 09:09:14
Watford recibe a otro 'grande' en Vicarage Road, el Manchester United
Con cuatro victorias en otros tantos partidos de la Premier League, la zona noble de la clasificación cuenta con la presencia inesperada del modesto Watford, el único que aguanta el ritmo por el momento del Liverpool y del Chelsea. En un equipo armado para aspirar a la permanencia, el técnico español Javi Gracia ha llevado al club de la cercana localidad a Londres al mejor arranque liguero de su historia.

14 Sep 18, 09:09:30
Julen Lopetegui no comparte que se jueguen partidos de La Liga en EE.UU.
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, criticó el viernes los planes de la liga española de fútbol de celebrar un partido en Estados Unidos, afirmando que merma la igualdad de la competición. La liga pidió permiso el martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para celebrar el encuentro entre Girona y Barcelona en Miami el 26 de enero.

13 Sep 18, 10:09:26
Emelec estrena su liderato ante El Nacional
Emelec no solo pretende reforzar su liderato este domingo ante El Nacional, también tiene dos misiones paralelas: mantener la imbatibilidad ante los militares –que no le han podido arrebatar a los azules ningún punto en el 2018– y además buscar su sexto triunfo consecutivo en el George Capwell en la segunda fase. En los duelos de la primera fase del campeonato, los eléctricos se impusieron a los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro tanto en Quito como en Guayaquil por los marcadores de 1-2 y 1-0, en su orden.

13 Sep 18, 10:09:26
Hernán Darío Gómez no quiere que la Tricolor tenga partidos de visitante
Bajo el argumento de que hay "poca credibilidad" en la Selección, el técnico Hernán Darío Gómez manifestó que por el momento no quiere que la Tricolor tenga partidos amistosos en condición de visitante y que desea que estos sean en un territorio neutral. Así lo afirmó Bolillo Gómez la noche del miércoles al arribo del combinado ecuatoriano, tras los amistosos ganados a Jamaica y Guatemala, que se realizaron en Estados Unidos.

13 Sep 18, 10:09:26
Escupitajo de Guillermo Almada repercute en España
'¡Increíble! El entrenador de Barcelona escupió a uno de sus aficionados', tituló ayer el diario catalán Sport, en su sitio web, a una breve nota en la que dice: "Guillermo Almada, entrenador de Barcelona de Guayaquil, no se tomó nada bien un comentario de uno de sus aficionados tras perder 2-0 ante Emelec y le escupió. Tras esta lamentable acción pidió disculpas".

13 Sep 18, 10:09:26
América gana de visita y vuelve al liderato en la B
El empate (2-2) entre Fuerza Amarilla y Mushuc Runa abrió la posibilidad para que América regrese a la punta del campeonato de la serie B. Los Cebollitas triunfaron en visita al Clan Juvenil (2-1), igualaron en 51 puntos con los del ponchito, pero un gol más en el promedio los ubica arriba en la tabla. La jornada 31 se abrió en Machala, con la posibilidad para aurinegros y ambateños de disputar el liderato. Mushuc Runa llegaba como líder y para mantenerse debía superar a los orenses, que apretaron desde el arranque y a los cinco minutos ya se pusieron en ventaja.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City se llevó un punto de la cancha del Deportivo Cuenca

En los minutos finales, el DT venezolano Richard Páez gritaba y gesticulaba desesperadamente. Al final, su equipo, Deportivo Cuenca, no logró vulnerar a un súper defensivo Guayaquil City, que se llevó un empate 0-0 la noche de este sábado 15 de septiembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC dejó escapar la victoria ante Delfín y empató 2-2
Barcelona SC ganaba 2-1 a Delfín, pero al final terminó empatado 2-2 por una desconcentración, la noche de este sábado 15 de septiembre del 2018, en el estadio Monumantal Banco Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito perdió en Ambato y Macará es el nuevo puntero
Liga de Quito perdió 3-2 ante Macará, en el estadio Bellavista de Ambato. Los albos lucieron imprecisos ante un rival que fue claro con jugadas colectivas, pero que en los metros cerca del área no tuvieron la contundencia necesaria para hacer daño. Los goles de los ambateños fueron de Leonel Quiñónez, Galo Corozo y Juan Manuel Tévez. Para los albos marcaron Juan Luis Anangonó y Ánderson Julio.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid empata 1-1 en Bilbao y deja líder liguero al FC Barcelona
El Real Madrid (2º) empató 1-1 con el Athletic de Bilbao (4º) este sábado 15 de septiembre de 2018, dejando líder en solitario al FC Barcelona, que ganó 2-1 a la Real Sociedad (11º) en la 4ª jornada de la Liga española.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Munich no perdona y ya suma tres victorias en la Bundesliga
El Bayern Múnich sumó este sábado 15 de septiembre de 2018N ante el Bayer Leverkusen la tercera victoria de la temporada (3-1) y se coloca líder en solitario de la Bundesliga después del empate 2-2 entre Wolfsburgo (3º) y Hertha Berlín (4º).

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador venció a Barbados y se quedó en el grupo 1 de la Zona Americana, en la Copa Davis
Ecuador derrotó de visitante 4-0 a Barbados en la serie por la permanencia en el grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, hoy 15 de septiembre del 2018. Con esto, el equipo ecuatoriano esperará a su rival que saldrá del sorteo previsto para la próxima semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City rinde homenaje a su más fiel seguidora, de 102 años
El Mánchester City rindió homenaje a su aficionada más veterana, Vera Cohen, de 102 años, antes del inicio del encuentro que le enfrentó en el Etihad Stadium al Fulham y que acabó con la victoria Citizen por 3-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia termina de liquidar a España y jugará la final de la Davis
Francia se clasificó para su segunda final consecutiva de Copa Davis y defenderá en ella el título conquistado el año pasado, tras ponerse con un contundente 3-0 ante España, este sábado en Lille, después de la victoria en el partido de dobles.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona gana 2-1 a la Real Sociedad y es líder de la Liga
El FC Barcelona ganó 2-1 en el campo de la Real Sociedad este sábado 15 de septiembre de 2018 en la 4ª jornada de la Liga española manteniéndose líder, mientras el Atlético empató 1-1 con el Eibar.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool y Chelsea ganan y mantienen pleno de victorias en Premier
El Liverpool (2º) se impuso este sábado al Tottenham (6º) en Wembley (2-1) y el Chelsea (1º) hizo lo propio en Stamford Bridge ante el Cardiff (16º) poco después (4-1), y a la espera del partido del Watford colideran con pleno de victorias la Premier tras las cinco primeras fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Simon Yates virtual ganador de la Vuelta a España, Carapaz en el puesto 18
El británico Simon Yates se aseguró este sábado 15 de septiembre de 2018, salvo catástrofe, la victoria final en la Vuelta a España el domingo, tras la 20ª etapa disputada entre Escaldes-Engordany y el Coll de la Gallina andorrano, que ganó el español Enric Mas (Quick-Step).

31 Dec 69, 05:12:00
Mayweather anuncia regreso contra Pacquiao a finales de 2018
El excampeón mundial de peso welter Floyd Mayweather dijo el sábado 15 de septiembre de 2018 que se enfrentará a Manny Pacquiao a finales de este año en una revancha de la pelea de 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
'Papá' Aucas goleó 3-0 al Técnico U. y pelea por adjudicarse la segunda etapa
El partido es dirigido por el árbitro Diego Lara, asistido por Guilber Gracia y Juan Aguiar. El cuarto árbitro es Diego Macías y el comisario es Jorge Kaslin.

31 Dec 69, 05:12:00
Las carreras de 5k se expanden en el país
Las carreras de cinco kilómetros se masifican en la ciudad y en el país. Algunas son benéficas y son promovidas por fundaciones y entidades para celebrar aniversarios o promover valores, que combinan el deporte, la salud y la solidaridad.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Repetto llevó al 'Choclo' Quintero y Andersson Ordóñez a Ambato
Pablo Repetto, entrenador de Liga, incluyó al lateral José Quintero y al zaguero Anderson Ordóñez en la lista de convocados para el juego de hoy ante Macará. Quintero se lesionó el 2 de septiembre en el juego ante Católica, una jornada antes de que Liga ganara la primera etapa que le clasificó a la final. El 'Choclo' se lastimó el 22 de agosto en el encuentro ante el Deportivo Cali, por la Sudamericana. Sus ausencias, sumadas a las de otros jugadores como el lateral Cristian Cruz, debilitaron la fortaleza defensiva que los albos mostraron en el primer semestre del año. Ahora, con paciencia, ambos superaron sus lesiones y el DT decidió incluirlos para el juego de esta tarde, a las 15:00, en el Bellavista. Ambos están dentro de la nómina que debía viajar ayer por la tarde a la capital de Tungurahua. El estratega reconoce que Ordóñez y el 'Choclo' tienen pocos días de entrenamiento tras superar lesiones. Sin embargo, recalcó que pudieran jugar de acuerdo a "las necesidades del equipo". La principal necesidad del entrenador es cubrir el puesto del lateral derecho, donde se desempeña Quintero. Édison Realpe, quien también ocupa esa posición, está suspendido. Ordóñez, en cambio, corre con menos opciones de jugar hoy. En su puesto de zaguero central, el DT cuenta con Franklin Guerra y Hernán Pellerano, quien se adueñó de la titularidad por las lesiones de jugadores claves en las primeras etapas. "Cuando trajimos a Pellerano sabíamos todo lo que nos podía aportar al equipo y hoy lo está demostrando", expresó Repetto. El DT evaluará dar descanso a jugadores, puesto que Liga visitará el miércoles al Deportivo Cali, por la clasificación a cuartos de final de la Sudamericana. El equipo viajará el lunes, a las 22:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Enderica basa sus éxitos en la perseverancia y la disciplina
Iván Enderica Ochoa pesa 85 kilos y mide 1,78 metros de estatura. Su contextura corporal le permite destacarse en competencias de bajas temperaturas. Ese factor ha sido fundamental para ganar 11 veces la travesía al lago San Pablo, en Imbabura.

31 Dec 69, 05:12:00
Laia Sanz se retira del Desafío Inca de Perú por una infección intestinal
La motociclista española Laia Sanz se retiró este viernes 14 de septiembre de 2018 del Desafío Inca, en Perú, al no poder completar la primera etapa del rally por una infección intestinal, aunque el sábado intentará tomar la salida de la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Diez ecuatorianos se preparan con miras al Mundial de Turkmenistán
Una delegación de 10 pesistas ecuatorianos se concentrarán desde el próximo domingo en la provincia de Esmeraldas (noroeste), con miras al Campeonato Mundial de Halterofilia a desarrollarse en Asjabad (Turkmenistán) en noviembre, informó este viernes 14 de septiembre de 2018 la Secretaría de Deportes.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia deja muy herida a España en su semifinal de Copa Davis
Francia dejó en una situación crítica a España en las semifinales de la Copa Davis al adelantarse por 2-0, este viernes en Lille, tras los dos primeros individuales, aprovechando la ausencia de la estrella de su rival, Rafa Nadal, declarado baja por lesión el pasado fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Gennady Golovkin: kazajo de nacimiento, mexicano por decisión
Gennady Golovkin, hasta hace poco más de un año, era un campeón con corona pero sin esperanzas. Dominante absoluto en las 160 libras, el kazajo no se cansaba de retar públicamente a Saúl Álvarez para tratar de asegurar peleas con bolsas millonarias, luego de gastar la mayor parte de su carrera en carteleras con bajos números de televisión.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Sep 18, 07:09:20
No se le abrió el arco al Expreso


Los Morlacos se alistan para su traslado hasta Quito para ya afrontar la Sudamericana. En la despedida de su ciudad con los aficionados que no vayan a viajar han quedado en deuda pues los Ciudadanos les sacaron un punto tras la igualdad sin goles

]]>

15 Sep 18, 07:09:10
Su rendimiento vuelve a ser tema discutido

El Poderoso de la Montaña comienza a generar algunas dudas en el torneo colombiano donde ha cedido algunos puntos valiosos y en noches como está, las pasa mal. Fue goleada por tres a cero en favor del Deportes Tolima.

]]>

15 Sep 18, 07:09:29
No vulneran a los del Este

Los Toros siguen en lo más alto de su zona pero el calendario de la MLS obliga a medirse a los rivales de enfrente y ahí las cosas han cambiado un poco. Fue un cero a cero que genera malestar ante el Columbus Crew.

]]>

15 Sep 18, 07:09:09
Duelo en favor de la Liebre (VIDEO)

Las Águilas han cumplido con su labor para continuar en la zona alta de la clasificación luego de alcanzar tres puntos ante un rival directo. Se midieron a la Monarquía a quienes derrotaron en un duelo de ecuatorianos por tres tantos a dos.

]]>

15 Sep 18, 06:09:16
Tienen que enchufarse un poco más

El nivel de los Felinos hasta ahora no ha podido ser el de ese club que ha llegado a disputar finales y que es protagonista en todos los torneos. El Pachuca pasa por una situación parecida y el empate a uno parece no beneficiar a ninguno.

]]>

15 Sep 18, 06:09:14
Ya piensa en la Libertadores el Bicampeón (VIDEO)

El cuadro Bostero sabe que será complicado el volver a pelear por el título local pero es su obligación el ser protagonista y en esta jornada no ha sido la excepción. Ante Argentinos Juniors fue triunfo por la mínima diferencia.

]]>

15 Sep 18, 06:09:30
Fue un triunfazo en Arequipa

El cuadro Rojinegro quiere pelear en este Clausura de Perú luego de que su primer semestre no fuera el que ellos deseaban. El Sport Huancayo dio bastante pelea pero no pudo evitar ser derrotado por tres tantos contra dos.

]]>

15 Sep 18, 06:09:38
Vira la página y mira al Rodrigo Paz: "Liga es un rival importante"

En la rueda de prensa que brindó Guillermo Almada esta noche de sábado en el estadio Monumental tras el empate 2x2 que cedió BSC ante Delfín, sostuvo que jugando como lo hicieron en el 2T, lograrán terminar con la maldición de los Toreros en Ponceano en la fecha que viene.

]]>

15 Sep 18, 06:09:12
Dejó escapar la chance el Fla (VIDEO)

El cuadro Náutico la pasa bastante mal y parece que le hicieron un favor bastante grande al dejar salir al Elegante pues se encuentran en zona de descenso. Recibieron al Fla quien pelea en la zona alta y le sabe a poco el empate a uno.

]]>

15 Sep 18, 05:09:59
"Estábamos al borde del KO, BSC pudo liquidarlo pero no lo hizo"

Lucía realmente difícil que Delfín SC pudiera rescatar un punto dada la superioridad que demostró BSC en el segundo tiempo, lo cual fue reconocido por Fabián Bustos en la rueda de prensa posterior al empate 2x2 que rescató el Cetáceo ante el Ídolo del Astillero.

]]>

15 Sep 18, 05:09:44
¡La Tuka dejó en silencio al Monumental! (VIDEO)

La Tuka está de regreso. Con un gol de Roberto Ordóñez cuando restaban cinco minutos para que culminara el compromiso, el Delfín SC dejó en silencio el estadio Monumental empatando 2 a 2 con Barcelona SC.

]]>

15 Sep 18, 03:09:22
Los pueden bajar de la cima

El Ascenso MX está al rojo vivo con los clubes que pelean en la zona alta para poder meterse a la ronda final y pelear por la corona del Apertura. Mineros de Zacatecas tumbó a los Potros de Hierro con un tres a uno que puede salir caro para los segundos.

]]>

15 Sep 18, 03:09:38
La responsabilidad no recae sobre él

El Decano del fútbol paraguayo ha perdido tres puntos que pueden significar que sus competidores le respiren en los oídos y no pueda permitirse equivocaciones. Fueron hasta la cancha de Sol de América quienes los superaron por dos a uno.

]]>

15 Sep 18, 03:09:19
Remontada del Barça (VIDEO)

No importa la victoria del Real Madrid en La Liga de las Estrellas, porque el único líder de España sigue siendo el FC Barcelona tras vencer a la Real Sociedad en su casa durante la cuarta jornada.

]]>

15 Sep 18, 03:09:24
"El esfuerzo que hizo Liga y Macará es para levantarse y aplaudir"

El cuadro ambateño no baja los brazos cuando se está próximo a completar la mitad de esta segunda etapa. Se viene la recta de definición donde se verá la capacidad del grupo para intentar quedarse con la primera casilla y llegar a la gran final.

]]>

15 Sep 18, 03:09:42
"Nos ganaron muy bien"

Los Albos se marchan con bronca del Bellavista al no poder sumar un triunfo que los ponga cerca de la zona alta. No es momento de lamentarse ni echarse para atrás al tener dos retos grandes con la Sudamericana a mitad de semana y luego Barcelona.

]]>

15 Sep 18, 03:09:00
Ya son tres victorias al hilo (VIDEO)

El Arsenal parece haber reaccionado en la Premier League, puesto que hoy cosechó su tercera victoria consecutiva durante la quinta jornada. Lo asombroso fue que ‘The Gunners’ consiguieron hoy triunfo a domicilio.

]]>

15 Sep 18, 03:09:03
El Ídolo de Ambato sueña con la Final (VIDEO)

Los Celestes se toman nuevamente la punta con la esperanza de que sus rivales no triunfen para quedarse con la punta en solitario. A la U el resultado le sabe mal en sus aspiraciones pues se marchan con un tres a dos que los dejan estancados en la segunda etapa.

]]>

15 Sep 18, 02:09:01
No pierden de vista a los líderes los 'Cityzens' (VIDEO)

El Manchester City no desaprovechó la oportunidad de alzarse con los 3 puntos en su casa durante la visita del Fulham en la quinta jornada de la Premier League. Con el triunfo, los ‘Cityzens’ se mantienen entre los tres primeros.

]]>

15 Sep 18, 01:09:44
Aplastantes 'The Blues' (VIDEO)

Pese a que el Cardiff City se adelantó en el marcador, el Chelsea dirigido por Sarri no bajó los brazos, remontó y hasta goleó con tripleta de su goleador Eden Hazard. ‘The Blues’ lideran en compartido la Premier League.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Sep 18, 10:09:39
Croacia y Francia, arriba en Copa Davis

Francia dejó en una situación crítica a España en las semifinales de la Copa Davis al adelantarse 2-0, ayer en Lille, tras los dos primeros individuales, aprovechando la ausencia de la estrella de su rival, Rafa Nadal, ausente por una lesión. Fue el mismo resultado que el que se cosechó en la otra semifinal, donde Croacia también se puso 2-0 ante Estados Unidos en Zadar.

14 Sep 18, 10:09:39
En el quinto intento Barcelona busca vencer
Intentar dejar de lado la crisis de resultados (cuatro fechas consecutivas sin ganar) es lo que busca hoy Barcelona cuando reciba al Delfín, conjunto que no ha podido obtener puntos ante los canarios en dos duelos en esta temporada. Los dirigidos por Guillermo Almada quieren volver a celebrar la obtención de tres puntos en un compromiso, situación que no consiguen desde el pasado 18 de agosto cuando doblegaron 2-0 a Universidad Católica en el Monumental.

14 Sep 18, 10:09:39
Los zonales definen los 4 cuadrangulares
Con 16 duelos, que se jugarán entre hoy y mañana, culminará la primera etapa de los zonales de ascenso que definirán a los 16 equipos que integrarán los 4 cuadrangulares del torneo, por la segunda fase que entrega 2 cupos para la serie B del 2019. En la zona 1, Deportivo Quevedo y Atlético Portoviejo aseguraron su paso a los cuadrangulares y hoy, a las 15:00, se enfrentarán en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. El otro partido entre Rocafuerte y Águilas se jugará a las 11:30, por cumplir con el calendario.

14 Sep 18, 10:09:39
Raikkonen es el más veloz en Singapur
El finlandés Kimi Raikkonen firmó ayer el mejor tiempo de las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Singapur, seguido muy de cerca por el británico Lewis Hamilton, mientras que Sebastian Vettel cometió un nuevo error. Con un registro de 1 minuto 38 segundos y 699 milésimas, Raikkonen, que dejará Ferrari por Sauber al finalizar la temporada, superó a Hamilton (Mercedes) por 11 milésimas y al holandés Max Verstappen (Red Bull) por 552 milésimas. "Estuvimos cerca de Ferrari, pero hasta mañana no sabremos hasta qué punto ellos son rápidos", indicó Hamilton.

14 Sep 18, 10:09:39
Liga de Quito, ante Macará que busca la cima
Luego de un descanso por no haber jugado en la última jornada ante Universidad Católica, el equipo de Liga de Quito vuelve al ruedo esta tarde y visitará a Macará, que alentado por los buenos resultados buscará dar el salto de calidad al primer puesto. El cuadro azucena, en las últimas fechas, comenzó a conseguir resultados positivos y también acecha a los de arriba. La meta, igual que los celestes, es llegar a la cima. "Si ganamos a Macará podemos pelear la punta; es nuestro objetivo", destacó el volante Anderson Julio.

14 Sep 18, 03:09:45
Presidente de la Liga Española sugiere al Ecuador crear una comisión antiviolencia en el deporte
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LaLiga), Javier Tebas, afirmó durante su visita a Guayaquil que en el Ecuador es necesario crear una organización que prevenga la violencia asociada al deporte.

14 Sep 18, 03:09:48
Clubes piden reunión a nivel de LigaPro para definir candidatura a la FEF
Al menos 14 clubes firman una carta surgida desde Manta, dirigida al presidente de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, para que ese organismo defina una postura sobre las próximas elecciones para conformar el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).  El periodo de Carlos Villacís al frente de la FEF termina en enero y la idea de los clubes, según ya lo han manifestado sus dirigentes, es armar una lista de consenso para reemplazarlo a él y al resto de su directorio. 

14 Sep 18, 03:09:36
Sin Neymar y Mbappé, París Saint-Germain goleó 4-0 al Saint Etienne
El París Saint-Germain logró el cuarto triunfo de la temporada, una clara goleada al Saint Etienne por 4-0, pese a no contar con sus dos máximas estrellas, Neymar y Kylian Mbappé, este viernes en el inicio de la 5ª jornada de la Ligue 1. El alemán Julian Draxler (22), el uruguayo Edinson Cavani de penal (51), el argentino Ángel Di María (76) y el joven Moussa Diaby, de 19 años (84) fueron los autores de los tantos parisinos.

14 Sep 18, 01:09:23
Criollos, con la intención de 'hacer daño' a Emelec
Con el compromiso de no solo defender su arco sino ir al ataque para "hacer daño" a Emelec, según lo afirmó el delantero Miguel Parrales, el plantel de El Nacional quedó listo para su visita -este domingo- al estadio Capwell.

14 Sep 18, 12:09:46
Dr. Héctor Bohórquez: Juan Carlos Paredes padece un cuadro epiléptico desde hace algún tiempo
Héctor Bohórquez, médico de la Selección de Ecuador, explicó la enfermedad que padece Juan Carlos Paredes que causó preocupación en la plantilla cuando tuvo que ser llevado de urgencia a un hospital de Miami el pasado miércoles.

14 Sep 18, 11:09:12
Liga italiana: Horarios y canales de TV para ver la cuarta jornada
La Juventus, líder de la Serie A, recibirá el domingo (08:00 AM de Ecuador) al segundo en la tabla Sassuolo en la 4ª jornada del campeonato italiano, en la que Cristiano Ronaldo buscará su primer gol antes de comenzar la Liga de Campeones. Frente a los turineses estará un sorprendente Sassuolo, que parece completamente diferente al equipo que encajó un 7-0 en febrero, en su última visita a la capital del Piamonte.

14 Sep 18, 11:09:49
Usain Bolt debe jugar como defensor, asegura Vicente Del Bosque
Según el español Vicente del Bosque, seleccionador de España en el Mundial de Sudáfrica-2010, la estrella del 'sprint' Usain Bolt puede tener un futuro próspero en el fútbol si juega como defensor. "Sin duda alguna, como defensor, ahí sería más eficaz", aseguró este viernes Del Bosque al Canal Olímpico.

14 Sep 18, 11:09:00
Kylian Mbappé pudo ser jugador del Chelsea en el 2012
En el año 2012, el actual jugador del París Saint-Germain Kylian Mbappé, pudo convertirse en jugador del Chelsea; pero su madre no estuvo de acuerdo en que se le haga una segunda prueba y se marcharon de Inglaterra. Mbappé había llegado a Cobhan, un centro de entrenamiento de los 'Blues', para realizar una prueba que dejó encantados a varios clubes de la Premier, señala el diario español Marca. Serge Daniel Boga, ojeador del Chelsea hasta 2014, en una entrevista para Goal (sitio web de deportes en Inglaterra), contó lo sucedido.

14 Sep 18, 11:09:02
Simon Yates tiene casi segura la Vuelta a España; Richard Carapaz es 20.º
El británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) ganó muchas opciones de lograr el triunfo final en la Vuelta a España el domingo en Madrid tras la 19ª etapa este viernes, que finalizó en el Coll de la Rabassa (Andorra), ganada por el francés Thibaut Pinot. El escalador galo aventajó en meta al jersey rojo en cinco segundos y el líder distanció a su vez en 1.07 a Alejandro Valverde y en 48 a Enric Mas, los dos corredores que ocupaban el podio provisional al comenzar la jornada.

14 Sep 18, 09:09:29
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la quinta jornada
Partido de altos vuelos para abrir el telón de la 5ª fecha de la Premier League el sábado (06:30AM de Ecuador): el líder Liverpool visita al Tottenham (5º) en un duelo entre dos aspirantes a conquistar el título, que se enfrentan apenas tres días antes de iniciar su recorrido en la Champions League.

14 Sep 18, 09:09:14
Watford recibe a otro 'grande' en Vicarage Road, el Manchester United
Con cuatro victorias en otros tantos partidos de la Premier League, la zona noble de la clasificación cuenta con la presencia inesperada del modesto Watford, el único que aguanta el ritmo por el momento del Liverpool y del Chelsea. En un equipo armado para aspirar a la permanencia, el técnico español Javi Gracia ha llevado al club de la cercana localidad a Londres al mejor arranque liguero de su historia.

14 Sep 18, 09:09:30
Julen Lopetegui no comparte que se jueguen partidos de La Liga en EE.UU.
El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, criticó el viernes los planes de la liga española de fútbol de celebrar un partido en Estados Unidos, afirmando que merma la igualdad de la competición. La liga pidió permiso el martes a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para celebrar el encuentro entre Girona y Barcelona en Miami el 26 de enero.

13 Sep 18, 10:09:26
Emelec estrena su liderato ante El Nacional
Emelec no solo pretende reforzar su liderato este domingo ante El Nacional, también tiene dos misiones paralelas: mantener la imbatibilidad ante los militares –que no le han podido arrebatar a los azules ningún punto en el 2018– y además buscar su sexto triunfo consecutivo en el George Capwell en la segunda fase. En los duelos de la primera fase del campeonato, los eléctricos se impusieron a los dirigidos por el uruguayo Eduardo Favaro tanto en Quito como en Guayaquil por los marcadores de 1-2 y 1-0, en su orden.

13 Sep 18, 10:09:26
Hernán Darío Gómez no quiere que la Tricolor tenga partidos de visitante
Bajo el argumento de que hay "poca credibilidad" en la Selección, el técnico Hernán Darío Gómez manifestó que por el momento no quiere que la Tricolor tenga partidos amistosos en condición de visitante y que desea que estos sean en un territorio neutral. Así lo afirmó Bolillo Gómez la noche del miércoles al arribo del combinado ecuatoriano, tras los amistosos ganados a Jamaica y Guatemala, que se realizaron en Estados Unidos.

13 Sep 18, 10:09:26
Escupitajo de Guillermo Almada repercute en España
'¡Increíble! El entrenador de Barcelona escupió a uno de sus aficionados', tituló ayer el diario catalán Sport, en su sitio web, a una breve nota en la que dice: "Guillermo Almada, entrenador de Barcelona de Guayaquil, no se tomó nada bien un comentario de uno de sus aficionados tras perder 2-0 ante Emelec y le escupió. Tras esta lamentable acción pidió disculpas".

13 Sep 18, 10:09:26
América gana de visita y vuelve al liderato en la B
El empate (2-2) entre Fuerza Amarilla y Mushuc Runa abrió la posibilidad para que América regrese a la punta del campeonato de la serie B. Los Cebollitas triunfaron en visita al Clan Juvenil (2-1), igualaron en 51 puntos con los del ponchito, pero un gol más en el promedio los ubica arriba en la tabla. La jornada 31 se abrió en Machala, con la posibilidad para aurinegros y ambateños de disputar el liderato. Mushuc Runa llegaba como líder y para mantenerse debía superar a los orenses, que apretaron desde el arranque y a los cinco minutos ya se pusieron en ventaja.

13 Sep 18, 10:09:26
Activista de Pussy Riot que entró a cancha en final de Mundial, grave
El diario AS, de Madrid, informó ayer que el activista del grupo punk Pussy Riot, Piotr Verzilov, fue ingresado en un hospital de Moscú en un estado "crítico" y con supuestos signos de envenenamiento. "Nuestro amigo, hermano y camarada Piotr Verzilov se encuentra en cuidados intensivos. Su vida está en peligro. Creemos que ha sido envenenado", dijo Pussy Riot en Facebook.

13 Sep 18, 10:09:26
Jairón Bonett: El ambiente cambió en Aucas
La llegada del DT Darío Tempesta dio un giro positivo en el estado de ánimo del plantel de Aucas, contó el volante Jairón Bonett, quien será titular hoy cuando el cuadro oriental reciba a Técnico Universitario. "El ambiente cambió y ahora se ve un nuevo equipo", destacó Bonett, que con el arribo de Tempesta volvió a la titularidad, luego de "casi ocho meses sin jugar", indicó.

13 Sep 18, 10:09:26
El canotaje se promueve en Guayas, Santa Elena e Imbabura
En tres provincias del país se emprende un proyecto de masificación del canotaje por parte de la Federación Ecuatoriana de este deporte, con el objetivo de reactivar la disciplina y encontrar el recambio generacional de los deportistas. La entrenadora Mily Arcagni es quien está al frente del programa que arrancó desde este año con la creación de una escuela en el sector de La Playita del Guasmo (sur de Guayaquil), cuna de destacados deportistas nacionales en la disciplina.

13 Sep 18, 10:09:26
Maratón de Guayaquil se realizará el próximo 7 de octubre
El próximo 7 de octubre miles de atletas, nacionales y extranjeros, buscarán la gloria deportiva en la Maratón de Guayaquil que se realizará en homenaje a la Independencia de la ciudad. La prueba empezará a las 05:00, partiendo desde el puente 5 de Junio y permitirá a los competidores correr por los más importantes puntos turísticos de la ciudad como: av. 9 de Octubre, malecón Simón Bolívar, túnel cerro Santa Ana, el estadio de Barcelona y la av. Víctor Emilio Estrada.

13 Sep 18, 10:09:26
Roberto Quiroz abre serie en Copa Davis
La raqueta número uno de Ecuador, Roberto Quiroz (213 ranking ATP) abrirá la serie ante Matthew Estwick, número dos de Barbados, en duelo a cumplirse hoy, a las 09:00 (hora de Ecuador), en el Centro Nacional de Tenis de St. Michael (cancha dura), por la permanencia del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis. En el sorteo celebrado ayer se definió que en el segundo encuentro de esta serie el nacional Emilio Gómez (383) enfrentará al número uno del combinado local, Darian King (186).

13 Sep 18, 04:09:01
Gennady Golovkin y 'Canelo' Álvarez librarán una aguardada pelea este sábado
El kazajo Gennady Golovkin y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez vuelven a medirse la noche del sábado en una revancha en Las Vegas que promete ser mejor. Los títulos de las 160 libras vuelven a estar en juego al tratar de definir lo que no pudieron en el empate en septiembre pasado. Golovkin y Álvarez subirán al ring de la T-Mobile Arena para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una aguardada pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una revancha del combate realizado un año atrás.

13 Sep 18, 04:09:03
Liga de Quito alista su visita a Macará, con posibles cambios en la alineación
Sin tener a todos los jugadores a su disposición, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, trabajó con miras a la visita que tendrá que hacer su equipo a Macará, este sábado en el estadio Bellavista. Kevin Minda o Alfredo Intriago son alternativas para ocupar el puesto de lateral derecho, según el uruguayo, en reemplazo del suspendido Édison Realpe. Aunque, no descartó que pueda regresar el titular José Quintero, quien superó una lesión y trabajó con el grupo.

13 Sep 18, 03:09:40
Emelec acumula multas por no entregar informe de taquilla
Emelec completó 15 multas durante el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018 (en ambas etapas) por no entregar el informe de taquilla al Comisario de Juego. Ahora fue en el partido del Clásico del Astillero, jugado el pasado domingo en el Estadio George Capwell, por la novena jornada de la segunda etapa. Con gran marco de público se disputó este encuentro en el que los azules se impusieron por 2-0 a Barcelona y alcanzaron el primer puesto de la tabla.

13 Sep 18, 03:09:55
100 triunfos para los Medias Rojas en campaña 2018
Las pizarras electrónicas del Fenway Park mostraron un texto que decía: "100 VICTORIAS". Los Medias Rojas habían alcanzado una cifra que lograron por última vez cuando el astro Ted Williams volvió de la Segunda Guerra Mundial. Pero David Price estaba ya interesado en conseguir 101º el de la temporada. "Eso es lo que hemos hecho todo el año. Por eso hemos tenido 100 ganados", dijo Price la noche del miércoles luego de conducir a Boston hacia un triunfo 1-0 sobre los Azulejos de Toronto.