martes, 16 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Oct 18, 04:10:28
Holanda se llevó un empate de Bélgica por la Liga de Naciones

Bélgica y Holanda, que mantienen vivas su esperanzas de clasificarse para la 'Final Four' de la Liga de Naciones de la UEFA, disputaron este martes un amistoso en Bruselas que terminó con empate 1 a 1. Para Bélgica se adelantó Dries Mertens en el minuto 6, empatando Arnaut Groeneveld para Holanda en el 27m.

16 Oct 18, 03:10:36
Uruguay cayó 4-3 ante Japón en amistoso
Dos derrotas y seis goles en contra es el balance del inicio del quinto ciclo de Óscar Tabárez al frente de la selección de Uruguay, luego de que el equipo celeste cayese este martes 4-3 ante Japón, después de haber perdido la semana pasada 2-1 con Corea del Sur en sendos partidos amistosos. Uruguay desnudó la misma alarmante lentitud y fragilidad defensiva que había evidenciado ante los coreanos. Pudo empatar dos veces el marcador tras quedar en desventaja, pero no tuvo respuesta cuando Japón se puso 4-2 en el complemento.

16 Oct 18, 03:10:30
Francia hunde a Alemania con un doblete de Griezmann
Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para remontar a Alemania (2-1), este martes en París, con lo que los galos dan un paso importante hacia las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA. La derrota dejó a Alemania en última posición del Grupo 1 de la Liga A, con un punto en tres partidos, y a su seleccionador Joachim Löw en una situación delicada, después de caer también en primera fase del Mundial de Rusia-2018.

16 Oct 18, 03:10:30
Se cumplen 50 años de la protesta de Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de México
Dos hombres que estaban de pie y juntos. Ambos aprovecharon la plataforma mundial que los Juegos Olímpicos aportaban, a fin de llamar la atención sobre los problemas que compartían con otros estadounidenses durante un periodo controvertido y complejo de la historia. En 1968, los velocistas Tommie Smith y John Carlos alzaron un puño, enfundado en un guante, mientras escuchaban el himno de su país en el podio de México.

16 Oct 18, 02:10:16
Brasil venció 1-0 a Argentina en deslucido 'superclásico' sudamericano
La selección de Brasil venció por 1-0 a su similar de la Argentina, en un deslucido superclásico amistoso jugado la noche de este martes en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda. Miranda (90+2m), de cabeza, le dio el triunfo al seleccionado 'canarinho' de Tite, en un duelo disputado bajo una elevada temperatura, que contó con una destacada participación del estelar Neymar en el elenco brasileño, mientras que Argentina no tuvo a Lionel Messi, su principal estrella.

16 Oct 18, 08:10:13
Sancionan al portero Leonel Nazareno por "dedicatoria" al DT Repetto
Figura en el triunfo (1-0) de Liga de Quito sobre Universidad Católica el sábado anterior, Leonel Nazareno tuvo dedicatoria especial de su actuación "para algunos hinchas y técnico". En primera instancia el DT Pablo Repetto dijo "mirar" el lado positivo de estas declaraciones; sin embargo, este martes anunció que el golero fue relegado a la reserva. "Entendemos que tuvo una actitud que no está acorde a lo que queremos inculcar al plantel", señaló el estratega de los universitarios, quien anunció la sanción "por tiempo indeterminado".

16 Oct 18, 08:10:10
Ecuador termina su gira por Qatar con un empate 0-0 ante Omán
La selección de Ecuador reprobó los dos exámenes que rindió en su gira por Qatar, aunque este martes presentó una versión mejorada ante su par de Omán, en un partido amistoso que terminó sin goles en el estadio Abdullah bin Khalifa, de Doha. El rival no fue precisamente el sparring que la Tricolor necesitaba para conocer si su nivel de juego es apto para una competición como la Copa América Brasil-2019 o las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar-2022.

15 Oct 18, 10:10:31
Paola Gamboa, la mujer de acero que representa con orgullo a Ecuador
Paola Gamboa siempre fue una gran deportista, apasionada por lograr superarse a sí misma en cada actividad física que realiza. El éxito logrado en el Ironman 70.3 de Monterrey (México) puso a la triatleta en la cúspide deportiva del Ecuador, pero sus logros se remontan mucho más atrás, como el obtenido en su participación como ciclista en los Juegos Bolivarianos en Perú, donde puso el nombre de nuestro país en todo lo alto

15 Oct 18, 10:10:31
Warriors vs. Thunder inicia la temporada de la NBA
Los Warriors de Golden State arrancan hoy la temporada de la NBA con un único objetivo: sumar su tercer campeonato consecutivo y el cuarto en cinco años contra LeBron James, ahora en los Lakers de Los Ángeles y principal amenaza junto a Rockets de Houston y Celtics de Boston.

15 Oct 18, 10:10:31
Gimnasia de Ecuador competirá en dos Sudamericanos
Las selecciones de gimnasia artística y rítmica de Ecuador quedaron listas para intervenir en los Sudamericanos que se realizarán en Lima y Melgar en Colombia, respectivamente. El domingo pasado se desplazó a Perú la delegación de gimnasia artística que intervendrá en el torneo que se inicia hoy y durará hasta el lunes 22 de octubre; mientras que el equipo de gimnasia rítmica viajará este lunes a Colombia.

15 Oct 18, 10:10:31
Pichincha se impone en el Campeonato Interprovincial de Natación
La Concentración Deportiva de Pichincha, con su escuela de natación, se puso al frente de la clasificación del Campeonato Interprovincial de este deporte, cumplida la tercera fecha, que se realizó en la piscina del club Jorge Delgado. En las tres jornadas el equipo oro y grana completó 556 puntos por la actuación de sus representados; mientras que Guayas, con 322, se instaló segundo; más atrás se ubicaron Manabí, con 228,5 unidades; El Oro, 141,5; Morona Santiago, 100; Cotopaxi y Loja, 94 cada una; Esmeraldas, 24; Imbabura y Tungurahua, con 6, ambas.

15 Oct 18, 10:10:31
Barcelona atrae a 400 chicas para su equipo femenino
En pleno mediodía de sábado, con un sol canicular intenso y en una cancha de césped recién regada, unas 400 chicas de diversos puntos de Guayaquil y localidades satélites lucharon por ser preseleccionadas en la primera convocatoria de fútbol femenino que realizó Barcelona, en el parque Samanes.

15 Oct 18, 10:10:31
Guillermo Almada, preocupado por la falta de gol de sus atacantes
Pasaron nueve fechas y Barcelona volvió a celebrar un triunfo y fue ante su rival de barrio, Emelec (1-0). Pese al buen resultado, el técnico canario, Guillermo Almada, no ocultó su preocupación por la falta de gol que adolecen sus delanteros: los argentinos Ariel Nahuelpán y Juan Dinenno. "Me preocupa (la falta de gol) porque ambos son buenos jugadores que hacen grandes esfuerzos para el equipo, aportan mucha lucha y disposición, ellos están aportando con el juego, pero lamentablemente no lo hacen con el gol", comentó Almada, en la rueda de prensa posterior al partido.

15 Oct 18, 10:10:31
¿Quién le enseña a Mariano Soso a ganar de visita con Emelec?
Diez oportunidades, cero aciertos. Esa es la adversa suerte con la que ha corrido Mariano Soso de visitante en la conducción de Emelec, club que fuera del estadio Capwell no ha vencido desde el 19 de mayo pasado, cuando aún estaba al mando el uruguayo Alfredo Arias.

15 Oct 18, 09:10:22
Cerveceros "embriagan" a Dodgers y ponen serie de campeonato 2-1 a su favor en Liga Nacional
Con bateo oportuno del veterano Ryan Braun y el venezolano Orlando Arcia, los Cerveceros de Milwaukee vencieron este lunes a los Dodgers de Los Ángeles 4-0 para poner su serie de campeonato en la Nacional 2-1 a su favor. Braun y Arcia empujaron tres de las cuatro carreras de Milwaukee. Este martes se jugará también en Los Ángeles el cuarto partido de la serie, en la que los Dodgers tienen preparado al zurdo Rich Hill. Arcia remolcó dos con bambinazo y Braun una con un largo doblete.

15 Oct 18, 08:10:55
Seis clubes aún buscan ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional en la serie A
Faltan ocho fechas para que culmine la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol 2018, en la serie A, y seis equipos aún tienen opciones de ganar esta fase.

15 Oct 18, 04:10:48
Southgate quedó extasiado en España por su trío en ataque Kane-Rashford-Sterling
El seleccionador inglés Gareth Southgate se mostró feliz este lunes tras ganar 3-2 a España en la Liga de Naciones de la UEFA, asegurando que lo que más le gustó fue "la calidad del juego y el coraje" de sus jugadores. "Estoy orgulloso del rendimiento de los jugadores, jugaron con un gran coraje, no podíamos venir aquí sólo a defendernos durante noventa minutos", explicó Southgate en la rueda de prensa posterior al partido.

15 Oct 18, 03:10:36
Francia vs. Alemania | Horario y canal de TV del partido de Liga de Naciones
Colisión entre los dos últimos campeones del mundo. Francia, recién coronada en Rusia-2018, juega frente a Alemania, ganadora en Brasil-2014 e inmersa en una grave crisis, el martes en París en un choque estelar de la nueva Liga de Naciones de la UEFA. El encuentro será transmitido a partir de las 13:30PM (hora de Ecuador) por los canales 610 SD y 1610 en HD de DirecTV

15 Oct 18, 03:10:02
Fuerza Amarilla está cerca de líder Mushuc Runa
La derrota de Mushuc Runa en visita a Olmedo (2-0), y el triunfo de Fuerza Amarilla (1-0) ante Santa Rita volvió a ajustar la punta en la clasificación de la serie B, pelea a la que se suma América, que quedó a dos puntos de los ambateños (63), líderes por gol diferencia.

15 Oct 18, 02:10:45
Argentina vs. Brasil | Horario y canal de TV del superclásico sudamericano
La Argentina en transición de Lionel Scaloni afrontará el martes su primer gran reto ante su archirrival sudamericano Brasil, en territorio neutral y muy lejos de la región. El superclásico se disputará en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, a partir de las las 20:45 hora local y será transmitido por DirecTV (canal 616). Horarios

15 Oct 18, 02:10:55
Inglaterra le quitó el invicto a la España de Luis Enrique
Inglaterra cortó este lunes en Sevilla la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones de la UEFA al imponerse 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

15 Oct 18, 01:10:13
Gabriela Suárez suma la sexta medalla para Ecuador en los Juegos de la Juventud
Con un tiempo de 11.29 en los 100 metros planos, la velocista Gabriela Anahí Suárez le entregó a Ecuador la sexta medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018. La delegación tricolor lleva en total una presea de oro, tres de plata y dos de bronce. "Estoy orgullosa por la medalla que le di a mi país, aunque esperaba un poco más. Lo importante es que logré el objetivo. Esta medalla se la dedico a mi familia, a Dios, a mi entrenador, a todos los que me estaban apoyando desde Ecuador, especialmente a mi mamá", expresó la medallista.

15 Oct 18, 12:10:37
Óscar Patín da a Ecuador la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud
Óscar Patín conquistó la primera medalla de oro para Ecuador al imponerse en los 5.000 metros de marcha/hombres en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018. El marchista, oriundo de Bolívar, registró un tiempo de 40:51.56, al sumar los promedios de las dos etapas realizadas el pasado jueves y la tarde de este lunes.

15 Oct 18, 11:10:33
Ecuador vs. Omán | Horario y canal de TV del amistoso en Doha
Tras una floja presentación ante Qatar en un amistoso lleno de goles y errores (4-3), la selección de Ecuador buscará redimirse el martes 16 de octubre en partido contra su similar de Omán, en el estadio Abdullah bin Khalifa, de Doha.

15 Oct 18, 10:10:54
Malestar en cuerpo técnico de Emelec por el arbitraje de Roddy Zambrano y la ausencia de Arroyo al control de dopaje
En el cuerpo técnico de Emelec surgió malestar debido a la conducción arbitral del central Roddy Zambrano en el Clásico del Astillero -ganado por Barcelona 1-0- y la ausencia del volante canario Michael Arroyo ante el control de dopaje, al cual debió asistir luego del final del partido disputado el domingo, en el Monumental.

15 Oct 18, 09:10:36
Guillermo Almada: Trabajar en pelota parada es una virtud que tenemos
El técnico de Barcelona Guillermo Almada tomó oxígeno la noche del domingo. Con el gol del zaguero Félix Torres los canarios vencieron 1-0 a Emelec en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, y no solo que revivieron sus opciones de pelear la segunda etapa, sino que ajustaron la parte alta de la tabla.

15 Oct 18, 07:10:32
Denis Dau Karam: La hazaña de Nabil, con apenas 2 años y 7 meses
Todas las criaturas que arriban a este mundo, sea cual sea su estatus y salud, son admiradas por sus diabluras. Para el padre es el hijo más hermoso y para la madre, el tesoro venido de las alturas. Son estos infantes un tsunami de fantasías y caricias que invaden y regalan felicidad a la familia. ¿Quién es Nabil? Un niño por demás expresivo, pícaro, de apenas 2 años y 7 meses, que comparte las tardes en nuestro hogar y nos engrandece por su inocencia.

14 Oct 18, 10:10:39
Darío Tempesta: Con Aucas podemos ir por otras instancias del torneo
El triunfo 3-2 sobre El Nacional dejó a Aucas en posición expectante en la tabla, los orientales llegaron a 23 puntos y quedaron a dos del líder, Macará. En lo que resta de la etapa el equipo de Darío Tempesta medirá a rivales directos por la clasificación, pero el DT apunta a fortalecer al plantel en casa. "Si sumamos los puntos podemos pelear arriba", señaló.

14 Oct 18, 10:10:39
España va por una nueva victoria ante Inglaterra en la Liga de las Naciones
España e Inglaterra protagonizarán el duelo más atractivo en la jornada de hoy en la Liga de las Naciones, en el que La Roja buscará una tercera victoria consecutiva en la nueva competición después de un Mundial ruso decepcionante. España ha brillado hasta el momento en un grupo muy complicado, junto a la subcampeona del mundo Croacia y a la semifinalista Inglaterra.

14 Oct 18, 10:10:39
Portoviejo es la sede de la Copa de Boxeo
Portoviejo tendrá la oportunidad de ver en acción a los mejores pugilistas del continente en la decimotercera edición del Torneo Internacional Masculino y Femenino de Boxeo, Copa del Pacífico, que comenzará este jueves en el coliseo Mayor del complejo California, de Fedemanabí. Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, el evento se desarrollará en Portoviejo, "gracias al apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y la empresa privada".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros y horarios para la fecha 14 del torneo

El partido entre Guayaquil City y Barcelona se jugará en el estadio Christian Benítez, pese a que solicitaron trasladar el juego al estadio Monumental. La FEF negó el pedido porque los clubes no pueden ceder su localía.

31 Dec 69, 05:12:00
El caso de Michael Arroyo, por la polémica de la prueba de dopaje pasará a la Comisión Médica de la FEF
La Comisión Médica de la Ecuafútbol sí tomó las pruebas de dopaje a Michael Arroyo, luego del Clásico del Astillero del pasado 14 de octubre. Sin embargo, el caso pasará a la Comisión Disciplinaria, debido a una irregularidad en el proceso.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil vence 1-0 a Argentina en deslucido 'superclásico' sudamericano amistoso
La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en un deslucido 'superclásico' amistoso jugado el martes 16 de octubre de 2018 en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro convocó a una reunión extraordinaria de su Directorio, por el tema Macará
Los miembros del Directorio de la Liga Profesional fueron citados para una reunión extraordinaria, que se llevará a cabo este jueves 18 de octubre de 2018. El tema principal de la reunión será el supuesto caso de amaño de partidos, que involucra a dirigentes de Macará.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón venció a Uruguay en un intenso intercambio de golpes
Japón venció este martes 16 de octubre de 2018 por 4 a 3 a Uruguay y mantuvo su racha positiva en un emocionante amistoso disputado en territorio nipón, donde los locales pudieron imponerse con un marcador aún más amplio de no ser por sus errores defensivos.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez: "Nos faltó jerarquía como para terminar bien este partido ante Omán"
Ecuador finalizó sus partidos amistosos en territorio asiático con una derrota ante Catar y un empate sin goles frente a Omán. Luego de este último, la mañana de este 16 de octubre, el entrenador Hernán Darío Gómez reconoció la falta de experiencia de los jugadores que convocó.

31 Dec 69, 05:12:00
Con la presea de plata de Yuleisy Angulo, Ecuador suma su séptimo podio olímpico
La lanzadora de jabalina Yuleisy Angulo alcanzó, este martes 16 de octubre del 2018, la medalla de plata en los III Juegos Olímpicos de la Juventud. De esa manera, Ecuador contabiliza su séptima presea en Buenos Aires, Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibrahimovic sorprende en un show a futbolistas tailandeses rescatados
El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic sorprendió el lunes por la noche a los futbolistas tailandeses que fueron rescatados de una cueva en julio. El futbolista sueco de 37 años apareció por sorpresa en el estudio de televisión en el que la reconocida presentadora Ellen DeGeneres entrevistaba a los jóvenes tailandeses sobre el rescate.

31 Dec 69, 05:12:00
Un club de fútbol de Malta quiere fichar a Usain Bolt
El ex atleta Usain Bolt podría tener su primer contrato como futbolista profesional en un club de la isla mediterránea de Malta. El presidente del equipo Valletta FC, Victor Sciriha, aseguró este martes 16 de octubre de 2018, a la radio Magic FM de Malta que los nuevos inversores del club procedentes de Dubai están hablando con los agentes del jamaiquino.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Repetto envió a la Reserva a Leonel Nazareno por tiempo indefinido
Adrián Gabbarini, Érick Viveros y Julio Cárdenas fueron los únicos arqueros que se entrenaron en la mañana de este 16 de octubre del 2018, en el Complejo de Pomasqui, con el equipo principal de Liga. El gran ausente fue Leonel Nazareno, determinante para la victoria de LDU en la última victoria sobre Universidad Católica y quien cuestionó al técnico Pablo Repetto. El entrenador lo envió al equipo de la Reserva por tiempo indefinido. A Repetto le incomodaron las declaraciones de Nazareno, quien tras la victoria sobre Católica dijo que con su actuación "calló bocas de los hinchas y del técnico". Está en la Reserva. Entendíamos que tuvo una actitud que no va acorde con lo que queremos inculcar en el plantel. Mantenemos una línea de respeto y compañerismo. Hay cosas en el fútbol que son importantes, no solo en la parte deportiva sino también personal". Humberto Pretti entrena habitualmente a tres arqueros en la U. Ante la ausencia de Nazareno, quien no está en el equipo desde el lunes 15 de octubre, se subió a Primera al golero juvenil Cárdenas. Gabbarini ya está recuperado y podría jugar ante Deportivo Cuenca, el sábado 20 de octubre del 2018, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cierra su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, Ecuador se presenta este martes 16 de octubre del 2018 a su último día de competencias en los Juegos Olímpicos de la Juventud que realizan en Buenos Aires, Argentina. Cuatro atletas van en busca de las últimas medallas en disputa. La lanzadora de jabalina Yuleisy Angulo es la seleccionada con más posibilidades de subirse al podio. En la primera serie, cumplida el sábado 13 de octubre, terminó segunda con 59 metros con 82 centímetros (59.82 m). Primera fue la griega Elina Tzengko con 63.34 m. La turca Munevver Hanci terminó tercera con 57.41 m. Angulo compite este martes 16 de octubre (hora de Ecuador), desde las 12:10. Kevin Bueno lo hace cinco minutos antes, en la prueba de salto triple. En la primera etapa terminó en el puesto 13, después de registrar 14.88 metros. A las 12:15 interviene la marchista María Belén Villalba, en la segunda etapa de 5 000 m. En su primera participación, el viernes pasado, se ubicó cuarta con un tiempo de 22:48.75. Su objetivo es mejorar el tiempo para alcanzar a las tres primeras: la china Ricuo Xi (22:23.26), la mexicana Sofía Ramos (22:29.52) y la griega Olga Fiaska Olga (22:46.13). Jean Mairongo será el encargado de cerrar la participación ecuatoriana y lo hará en lanzamiento de jabalina. En la primera etapa terminó cuarto con 74.32 metros. Ecuador llegó a Buenos Aires con 29 seleccionados de 12 disciplinas. La medalla de oro fue obtenida por el marchista Óscar Patín, en 5 000 metros. El luchador Jeremy Peralta y Jhosua Calvache obtuvieron las preseas de plata. La velocista Gabriela Suárez (100 metros planos), el taekwondodista Darlyn Padilla y la judoca Edith Ortiz alcanzaron los metales de bronce. Los dos últimos intervinieron en equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Mondaini: 'En Emelec estamos más vivos que nunca'
La derrota en el Clásico del Astillero frenó las aspiraciones de Emelec por cortar distancia con el puntero, Macará. Sin embargo, los jugadores confían en terminar la etapa en el primer lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
El cotejo Macará vs. El Nacional bajo la lupa
En la noche del lunes, el Macará, a través de sus cuentas en redes sociales, difundió un comunicado: "Por medio de audios que circulan en redes sociales ha sido mancillado (sic) en nombre del Macará y de sus dirigentes (...) No podemos entregar mayor información para no entorpecer la indagación. Adjuntamos la denuncia realizada ante las autoridades competentes".

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cerró su gira por la península arábiga con un empate 0-0 ante Omán
La Selección Ecuatoriana de Fútbol buscará este martes 16 de octubre de 2018 en el estadio Abdulá bin Jalifa, de Doha, mejorar esa resquebrajada imagen mostrada el viernes anterior tras la derrota ante Catar, en el que será el cuarto cotejo que dirija el DT Hernán Darío 'Bolillo'.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de fútbol 2018 aportó más de USD 14 000 millones a la economía rusa
El Mundial 2018 de fútbol aportó 12 500 millones de euros (USD 14 486 millones) a la economía rusa, el 1% de su producto interior bruto (PIB), anunció este martes el comité de organización del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El reto del campeón de UFC Khabib Nurmagomedov a Floyd Mayweather
El luchador de artes marciales mixtas Khabib Nurmagomedov, que venció recientemente al irlandés Conor McGregor, lanzó un desafío al invicto boxeador estadounidense Floyd Mayweather.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Carlos Pozo: 'Antes de entrar al quirófano le dije a Dios que haga su voluntad'
Juan Carlos Pozo pudo participar de la Vuelta Ciclística al Ecuador, solo por una etapa. Al finalizar su licencia por enfermedad, pidió conducir el vehículo de abastos de sus excompañeros del equipo Coraje Carchense, en la octava etapa de la Vuelta 2018 .

31 Dec 69, 05:12:00
Javier Rivadeneira y Paola Uquillas ganaron el Capac Urcu Trail
Los deportistas extremos ecuatorianos Javier Rivadeneira y Paola Uquillas se impusieron en el Capac Urcu Trail.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Patín colgará en el cuello de su mamá la medalla de oro
A su regreso al país, Óscar Patín colgará la medalla de oro olímpica juvenil en el cuello de su madre, María Rosa Manobanda. Así lo anunció el 15 de octubre del 2018, en Buenos Aires, Argentina, el andarín oriundo de la comunidad de Las Cochas, perteneciente a Guaranda (Bolívar).

31 Dec 69, 05:12:00
Con Irving y Hayward, Boston sueña con destronar a Golden State
Después de algún tiempo, Kyrie Irving ya no cree que la Tierra es plana. Su nueva creencia, por el contrario, es más factible: que su equipo, los Boston Celtics, puedan por fin destronar a los Golden State Warriors en la NBA.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Oct 18, 07:10:04
No baja el potencial Cafetero (RESUMEN)


La fecha FIFA de Octubre llega a su fin y varios países ya han sacado conclusiones. En el caso de los vecinos del norte, las cosas parecen ser positivas y mientras esperan a su nuevo entrenador, se han dado un festín de tres a uno ante los Ticos.

]]>

16 Oct 18, 07:10:23
Le negaron la alegría a los anfitriones (RESUMEN)

Los vecinos del sur no se han dormido y sacaron máximo provecho a esta doble fecha FIFA donde se llevan resultados por demás positivos. Los norteamericanos por su parte no quedan muy conformes luego de que igualaran a un gol por bando.

]]>

16 Oct 18, 05:10:20
Quieren evitar reclamos posteriores

Fin de semana vibrante y con una mirada especial puesta en dos ciudades, Manta y Guayaquil ante un posible cambio de puntero si se dan algunos resultados o que se mantenga el mismo. A estas alturas ya nadie regala nada y por este motivo es necesario la concentración al máximo.

]]>

16 Oct 18, 05:10:11
Hasta que se hizo respetar el reglamento

Ya ocurrió esto en la primera etapa pero en ese entonces el estadio Christian Benítez no se encontraba a disposición por lo que era comprensible que se dé una mano a los Ciudadanos. Ahora las cosas han cambiado y las normas están para cumplirse.

]]>

16 Oct 18, 05:10:38
Son cuatro lugares muy codiciados

Cada vez las semanas avanzan y los dos torneos más importantes de nuestro país van directo hacia su meta. El segundo de ellos otorgará la gloria a cuatro equipos y nadie quiere quedarse con las manos vacías cuando todavía hay posibilidades de luchar.

]]>

16 Oct 18, 04:10:46
"Sí se ha cometido una falta" (VIDEO)

Hubo un error que involucró a Gambetita y que causó indignación en la contienda de Emelec ante lo que consideran una falta grave. En temas de salud se espera que no existan novedades pero en la parte disciplinaria, será necesario dejar algunos precedentes.

]]>

16 Oct 18, 05:10:07
Quedan 24 puntos valiosos

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol todavía da posibilidades a varios clubes de hacerse con ese anhelado primer lugar. Todavía nada está dicho por lo que es importante ya no ceder más terreno de cara a lo que se viene para el futuro. O se alcanza la gloria o se fracasa, no hay más.

]]>

16 Oct 18, 03:10:17
Triple alegría para Pablo Repetto

En Liga Deportiva Universitaria de Quito se ha iniciado una nueva semana, con la tranquilidad de la última victoria y de seguir en carrera por tratar de ganar la etapa y evitar que haya una final en diciembre.

]]>

16 Oct 18, 03:10:50
Va a la Comisión de Disciplina

Este martes en horas de la tarde, se pudo conocer que el caso de Michael Arroyo y su control doping todavía no se ha resuelto, y que pasará por una instancia más en el balompié ecuatoriano.

]]>

16 Oct 18, 03:10:55
Será el fortín del Ponchito (FOTO)

Desde hace mucho tiempo el Mushuc Runa ha venido trabajando en su propio estadio, y pese a que el tema estuvo un buen tiempo en el olvido, ahora todo apunta a que será una importante realidad deportiva.

]]>

16 Oct 18, 03:10:32
¿Se repetirá la foto?

Este día viernes iniciará la décimo quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en su segunda etapa. El Club Deportivo El Nacional recibirá la visita de Universidad Católica en un duelo de golpeados.

]]>

16 Oct 18, 03:10:35
"Más vivos que nunca" (AUDIO)

Marcos Mondaini, uno de los jugadores estandartes del Club Sport Emelec, conversó son los medios en rueda de prensa, este martes después de caer en el Clásico del Astillero del pasado fin de semana.

]]>

16 Oct 18, 02:10:52
"Creo en mi equipo y en el de arriba" (AUDIO)

Jairón Bonett, hombre que se volvió importante en Sociedad Deportiva Aucas con la llegada de Darío Tempesta, acudió este martes a rueda de prensa en Chillogallo, para hablar del presente de su equipo.

]]>

16 Oct 18, 02:10:01
"Tenemos plantel para ser campeones directos" (AUDIO)

Alfredo Intriago, volante de contención y uno de los capitanes de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este martes con los medios de comunicación, sobre el presente de su equipo y las ilusiones del grupo.

]]>

16 Oct 18, 01:10:47
Se despeja la sanidad azul

En el Club Sport Emelec ya se piensa en la próxima fecha del campeonato Nacional, después del mal trago pasado el anterior fin de semana en el Clásico del Astillero. Poco a poco el equipo se completa.

]]>

16 Oct 18, 01:10:14
Paridad entre Países Bajos (VIDEO)

Este mismo martes y después de sus actuaciones en la Nations League en pasado fin de semana, las selecciones de Bélgica y Holanda acordaron un partido amistoso para seguir en competición en el marco de las fechas FIFA.

]]>

16 Oct 18, 01:10:21
Por algo son los campeones del mundo (VIDEO)

Este martes en horas de la tarde continuaron las emociones en la Zona 1 de la UEFA Nations League. Jugando en casa, Francia logró dar vuelta un marcador desfavorable, y al mismo tiempo metió a Alemania en terapia intensiva.

]]>

16 Oct 18, 01:10:28
Así arranca el nuevo torneo

Este día martes en horas de la tarde, aunque todavía extraoficialmente, se pudieron los conocer las llaves de enfrentamientos de la primera ronda de la Copa Ecuador; que iniciará en el mes de noviembre.

]]>

16 Oct 18, 01:10:06
El Clásico fue para la Canarinha (VIDEO)

Este martes en horas de la tarde se jugó el Gran Clásico Sudamericano en Arabia Saudita. El casi completo potencial de Brasil sufrió más de la cuenta contra una Argentina y transición, pero de todas formas lo ganó.

]]>

16 Oct 18, 12:10:12
"Es muy difícil que siga" (AUDIO)

Paúl Vélez, director técnico del Macará de la ciudad de Ambato, mantuvo una extensa charla con Mundo Deportivo e Radio Cobertura 104.1 FC este martes. En ella abordó varios temas de relevancia para su club, su carrera y su futuro.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Oct 18, 08:10:13
Sancionan al portero Leonel Nazareno por "dedicatoria" al DT Repetto

Figura en el triunfo (1-0) de Liga de Quito sobre Universidad Católica el sábado anterior, Leonel Nazareno tuvo dedicatoria especial de su actuación "para algunos hinchas y técnico". En primera instancia el DT Pablo Repetto dijo "mirar" el lado positivo de estas declaraciones; sin embargo, este martes anunció que el golero fue relegado a la reserva. "Entendemos que tuvo una actitud que no está acorde a lo que queremos inculcar al plantel", señaló el estratega de los universitarios, quien anunció la sanción "por tiempo indeterminado".

16 Oct 18, 08:10:10
Ecuador vs. Omán | Amistoso internacional en Doha [EN VIVO]
Ecuador, que además se alista para la Copa América Brasil-2019 y las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar-2022, rinde este martes su última prueba en su gira por Medio Oriente cuando se enfrente a su similar de Omán. Tweets by marcadorec

15 Oct 18, 10:10:31
Paola Gamboa, la mujer de acero que representa con orgullo a Ecuador
Paola Gamboa siempre fue una gran deportista, apasionada por lograr superarse a sí misma en cada actividad física que realiza. El éxito logrado en el Ironman 70.3 de Monterrey (México) puso a la triatleta en la cúspide deportiva del Ecuador, pero sus logros se remontan mucho más atrás, como el obtenido en su participación como ciclista en los Juegos Bolivarianos en Perú, donde puso el nombre de nuestro país en todo lo alto

15 Oct 18, 10:10:31
Warriors vs. Thunder inicia la temporada de la NBA
Los Warriors de Golden State arrancan hoy la temporada de la NBA con un único objetivo: sumar su tercer campeonato consecutivo y el cuarto en cinco años contra LeBron James, ahora en los Lakers de Los Ángeles y principal amenaza junto a Rockets de Houston y Celtics de Boston.

15 Oct 18, 10:10:31
Gimnasia de Ecuador competirá en dos Sudamericanos
Las selecciones de gimnasia artística y rítmica de Ecuador quedaron listas para intervenir en los Sudamericanos que se realizarán en Lima y Melgar en Colombia, respectivamente. El domingo pasado se desplazó a Perú la delegación de gimnasia artística que intervendrá en el torneo que se inicia hoy y durará hasta el lunes 22 de octubre; mientras que el equipo de gimnasia rítmica viajará este lunes a Colombia.

15 Oct 18, 10:10:31
Pichincha se impone en el Campeonato Interprovincial de Natación
La Concentración Deportiva de Pichincha, con su escuela de natación, se puso al frente de la clasificación del Campeonato Interprovincial de este deporte, cumplida la tercera fecha, que se realizó en la piscina del club Jorge Delgado. En las tres jornadas el equipo oro y grana completó 556 puntos por la actuación de sus representados; mientras que Guayas, con 322, se instaló segundo; más atrás se ubicaron Manabí, con 228,5 unidades; El Oro, 141,5; Morona Santiago, 100; Cotopaxi y Loja, 94 cada una; Esmeraldas, 24; Imbabura y Tungurahua, con 6, ambas.

15 Oct 18, 10:10:31
Barcelona atrae a 400 chicas para su equipo femenino
En pleno mediodía de sábado, con un sol canicular intenso y en una cancha de césped recién regada, unas 400 chicas de diversos puntos de Guayaquil y localidades satélites lucharon por ser preseleccionadas en la primera convocatoria de fútbol femenino que realizó Barcelona, en el parque Samanes.

15 Oct 18, 10:10:31
Guillermo Almada, preocupado por la falta de gol de sus atacantes
Pasaron nueve fechas y Barcelona volvió a celebrar un triunfo y fue ante su rival de barrio, Emelec (1-0). Pese al buen resultado, el técnico canario, Guillermo Almada, no ocultó su preocupación por la falta de gol que adolecen sus delanteros: los argentinos Ariel Nahuelpán y Juan Dinenno. "Me preocupa (la falta de gol) porque ambos son buenos jugadores que hacen grandes esfuerzos para el equipo, aportan mucha lucha y disposición, ellos están aportando con el juego, pero lamentablemente no lo hacen con el gol", comentó Almada, en la rueda de prensa posterior al partido.

15 Oct 18, 10:10:31
¿Quién le enseña a Mariano Soso a ganar de visita con Emelec?
Diez oportunidades, cero aciertos. Esa es la adversa suerte con la que ha corrido Mariano Soso de visitante en la conducción de Emelec, club que fuera del estadio Capwell no ha vencido desde el 19 de mayo pasado, cuando aún estaba al mando el uruguayo Alfredo Arias.

15 Oct 18, 09:10:22
Cerveceros "embriagan" a Dodgers y ponen serie de campeonato 2-1 a su favor en Liga Nacional
Con bateo oportuno del veterano Ryan Braun y el venezolano Orlando Arcia, los Cerveceros de Milwaukee vencieron este lunes a los Dodgers de Los Ángeles 4-0 para poner su serie de campeonato en la Nacional 2-1 a su favor. Braun y Arcia empujaron tres de las cuatro carreras de Milwaukee. Este martes se jugará también en Los Ángeles el cuarto partido de la serie, en la que los Dodgers tienen preparado al zurdo Rich Hill. Arcia remolcó dos con bambinazo y Braun una con un largo doblete.

15 Oct 18, 08:10:55
Seis clubes aún buscan ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional en la serie A
Faltan ocho fechas para que culmine la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol 2018, en la serie A, y seis equipos aún tienen opciones de ganar esta fase.

15 Oct 18, 04:10:48
Southgate quedó extasiado en España por su trío en ataque Kane-Rashford-Sterling
El seleccionador inglés Gareth Southgate se mostró feliz este lunes tras ganar 3-2 a España en la Liga de Naciones de la UEFA, asegurando que lo que más le gustó fue "la calidad del juego y el coraje" de sus jugadores. "Estoy orgulloso del rendimiento de los jugadores, jugaron con un gran coraje, no podíamos venir aquí sólo a defendernos durante noventa minutos", explicó Southgate en la rueda de prensa posterior al partido.

15 Oct 18, 03:10:36
Francia vs. Alemania | Horario y canal de TV del partido de Liga de Naciones
Colisión entre los dos últimos campeones del mundo. Francia, recién coronada en Rusia-2018, juega frente a Alemania, ganadora en Brasil-2014 e inmersa en una grave crisis, el martes en París en un choque estelar de la nueva Liga de Naciones de la UEFA. El encuentro será transmitido a partir de las 13:30PM (hora de Ecuador) por los canales 610 SD y 1610 en HD de DirecTV

15 Oct 18, 03:10:02
Fuerza Amarilla está cerca de líder Mushuc Runa
La derrota de Mushuc Runa en visita a Olmedo (2-0), y el triunfo de Fuerza Amarilla (1-0) ante Santa Rita volvió a ajustar la punta en la clasificación de la serie B, pelea a la que se suma América, que quedó a dos puntos de los ambateños (63), líderes por gol diferencia.

15 Oct 18, 02:10:45
Argentina vs. Brasil | Horario y canal de TV del superclásico sudamericano
La Argentina en transición de Lionel Scaloni afrontará el martes su primer gran reto ante su archirrival sudamericano Brasil, en territorio neutral y muy lejos de la región. El superclásico se disputará en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, a partir de las las 20:45 hora local y será transmitido por TyC Sports (canal 629 de DirecTV). Horarios

15 Oct 18, 02:10:55
Inglaterra le quitó el invicto a la España de Luis Enrique
Inglaterra cortó este lunes en Sevilla la victoriosa progresión de España en la Liga de Naciones de la UEFA al imponerse 3-2, con un doblete de Raheem Sterling, y vuelve a la lucha por el primer puesto del grupo 4 de la Liga A.

15 Oct 18, 01:10:13
Gabriela Suárez suma la sexta medalla para Ecuador en los Juegos de la Juventud
Con un tiempo de 11.29 en los 100 metros planos, la velocista Gabriela Anahí Suárez le entregó a Ecuador la sexta medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018. La delegación tricolor lleva en total una presea de oro, tres de plata y dos de bronce. "Estoy orgullosa por la medalla que le di a mi país, aunque esperaba un poco más. Lo importante es que logré el objetivo. Esta medalla se la dedico a mi familia, a Dios, a mi entrenador, a todos los que me estaban apoyando desde Ecuador, especialmente a mi mamá", expresó la medallista.

15 Oct 18, 12:10:37
Óscar Patín da a Ecuador la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de la Juventud
Óscar Patín conquistó la primera medalla de oro para Ecuador al imponerse en los 5.000 metros de marcha/hombres en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires-2018. El marchista, oriundo de Bolívar, registró un tiempo de 40:51.56, al sumar los promedios de las dos etapas realizadas el pasado jueves y la tarde de este lunes.

15 Oct 18, 11:10:33
Ecuador vs. Omán | Horario y canal de TV del amistoso en Doha
Tras una floja presentación ante Qatar en un amistoso lleno de goles y errores (4-3), la selección de Ecuador buscará redimirse el martes 16 de octubre en partido contra su similar de Omán, en el estadio Abdullah bin Khalifa, de Doha.

15 Oct 18, 10:10:54
Malestar en cuerpo técnico de Emelec por el arbitraje de Roddy Zambrano y la ausencia de Arroyo al control de dopaje
En el cuerpo técnico de Emelec surgió malestar debido a la conducción arbitral del central Roddy Zambrano en el Clásico del Astillero -ganado por Barcelona 1-0- y la ausencia del volante canario Michael Arroyo ante el control de dopaje, al cual debió asistir luego del final del partido disputado el domingo, en el Monumental.

15 Oct 18, 09:10:36
Guillermo Almada: Trabajar en pelota parada es una virtud que tenemos
El técnico de Barcelona Guillermo Almada tomó oxígeno la noche del domingo. Con el gol del zaguero Félix Torres los canarios vencieron 1-0 a Emelec en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, y no solo que revivieron sus opciones de pelear la segunda etapa, sino que ajustaron la parte alta de la tabla.

15 Oct 18, 07:10:32
Denis Dau Karam: La hazaña de Nabil, con apenas 2 años y 7 meses
Todas las criaturas que arriban a este mundo, sea cual sea su estatus y salud, son admiradas por sus diabluras. Para el padre es el hijo más hermoso y para la madre, el tesoro venido de las alturas. Son estos infantes un tsunami de fantasías y caricias que invaden y regalan felicidad a la familia. ¿Quién es Nabil? Un niño por demás expresivo, pícaro, de apenas 2 años y 7 meses, que comparte las tardes en nuestro hogar y nos engrandece por su inocencia.

14 Oct 18, 10:10:39
Darío Tempesta: Con Aucas podemos ir por otras instancias del torneo
El triunfo 3-2 sobre El Nacional dejó a Aucas en posición expectante en la tabla, los orientales llegaron a 23 puntos y quedaron a dos del líder, Macará. En lo que resta de la etapa el equipo de Darío Tempesta medirá a rivales directos por la clasificación, pero el DT apunta a fortalecer al plantel en casa. "Si sumamos los puntos podemos pelear arriba", señaló.

14 Oct 18, 10:10:39
España va por una nueva victoria ante Inglaterra en la Liga de las Naciones
España e Inglaterra protagonizarán el duelo más atractivo en la jornada de hoy en la Liga de las Naciones, en el que La Roja buscará una tercera victoria consecutiva en la nueva competición después de un Mundial ruso decepcionante. España ha brillado hasta el momento en un grupo muy complicado, junto a la subcampeona del mundo Croacia y a la semifinalista Inglaterra.

14 Oct 18, 10:10:39
Portoviejo es la sede de la Copa de Boxeo
Portoviejo tendrá la oportunidad de ver en acción a los mejores pugilistas del continente en la decimotercera edición del Torneo Internacional Masculino y Femenino de Boxeo, Copa del Pacífico, que comenzará este jueves en el coliseo Mayor del complejo California, de Fedemanabí. Según el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, el evento se desarrollará en Portoviejo, "gracias al apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y la empresa privada".

14 Oct 18, 07:10:32
Dodgers iguala la serie a 1 con Cerveceros
Justin Turner conectó un jonrón de dos carreras en el octavo inning e impulsó este sábado el triunfo de los Dodgers de Los Angeles 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee, que empató la serie de campeonato en la Liga Nacional a 1. El tope, al mejor de siete juegos, se traslada ahora a Los Angeles, donde se llevarán a cabo los juegos 3, 4 y 5 desde hoy.

14 Oct 18, 05:10:35
Juan Martín del Potro sufrió una fractura en la rótula de su rodilla derecha
El tenista argentino Juan Martín del Potro, número 4 del ranking mundial, anunció en un comunicado que sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha, en una caída que tuvo el jueves pasado en el torneo Masters 1000 de Shanghai.

14 Oct 18, 02:10:36
Técnico Universitario no desentona y gana 3-1 en Cuenca
Técnico Universitario no desentonó tras la goleada que propinó a Aucas la semana pasada y este domingo se impuso de visitante ante Deportivo Cuenca (1-3), en la jornada 14 de la segunda etapa. El conjunto morlaco se adelantó por medio de un tiro de esquina que conectó Rubén Cangá (9m) de un frentazo. Kevin Jauch (21m) igualó el tanteador a favor del Rodillo Rojo con remate de cabeza y Diego Armas (41m) amplió la ventaja ambateña antes del descanso con un tiro penalti.

14 Oct 18, 01:10:42
Barcelona 'revive' con triunfo en el Clásico del Astillero 223
Barcelona finalmente dio señales de vida, casi dos meses después y tras ocho jornadas sin conocer la victoria. Lo hizo venciendo este domingo a su archirrival Emelec (1-0) en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, disputado en el estadio Monumental.  Los amarillos se impusieron gracias a un único gol de cabeza del defensa Félix Torres (66m), que rompió en llanto luego de batir al portero eléctrico Esteban Dreer.

14 Oct 18, 01:10:39
Las claves del despertar de la selección holandesa que dirige Ronald Koeman
El seleccionador holandés Ronald Koeman sabe que, pese a la grata sensación que dejó una goleada por 3-0 sobre Alemania, ello no significa que su joven equipo haya alcanzado el nivel que desea. Pero con una camada de jugadores promisorios que se están consolidando en la selección, la derrota infligida el sábado a la rival acérrima permite atisbar un futuro brillante para el fútbol de Holanda, tras cuatro años de crisis.