viernes, 18 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Sep 20, 04:09:01
[En Vivo] Liga de Portoviejo vs. Olmedo | Jornada 13 | LigaPro 2020

Si bien la jornada 13 de la fase inicial de la LigaPro se inició ya con los partidos adelantados de Macará-Barcelona y Deportivo Cuenca-Independiente, Liga de Portoviejo y Olmedo levantan el telón del campeonato este fin de semana. La Capira y el Ciclón se miden hoy en el Reales Tamarindos, principalmente en busca de tomar aire en los últimos puestos de la clasificación, donde se encuentran. El equipo del DT Rubén Insúa (foto) se ubica 14.°, en tanto que los pupilos de Geovanny Cumbicus están en la 13.° casilla. Los separan dos puntos apenas.

18 Sep 20, 04:09:01
Emelec vs. Liga de Quito: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 13 de la LigaPro
Este sábado 19 de septiembre, a las 18:00(de Ecuador), Emelec enfrenta a Liga de Quito por la Fecha 13 de Fase 1 de la Ecuador - Liga Pro 2020. Los dos recientes partidos de Emelec han terminado empatados (1-1 con Olmedo, en Riobamba, y 2-2 con Independiente del Valle, en el Capwell) y el par de duelos previos a estos los perdió (2-1 con El Nacional y 2-0 frente al Técnico Universitario).

18 Sep 20, 03:09:02
Tour de Francia 2020: etapa 20, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el sábado 19 de septiembre
La penúltima etapa del Tour de Francia 2020 requerirá de un esfuerzo que aumentará gradualmente, con una primera parte en terreno llano, seguida por un primer ascenso y luego una bajada por carreteras sinuosas. Son 36.2 kilómetros en una prueba de contrarreloj que puede decidir los puestos en la clasificación general. La salida está pautada a las 13:00 local. Para cerrar la vigésima etapa, vendrá la escalada más dura, por caminos estrechos hasta la pequeña estación de esquí de La Planche des Belles Filles.

18 Sep 20, 01:09:01
Rafa Nadal, Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza ya están en los cuartos del Masters de Roma
Los dos primeros del tenis masculino, Novak Djokovic (N.1) y Rafa Nadal (N.2), se clasificaron este viernes a cuartos de final del torneo de Roma, una ronda en la que también estará en el cuadro femenino la española Garbiñe Muguruza. Nadal se impuso por 6-1 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic (25º) y se enfrentará el sábado en la siguiente etapa de este Masters 1000 al argentino Diego Schwartzman (15º), que sobrevivió a un duro partido de octavos contra el polaco Hubert Hurkacz (31º), al que remontó para terminar ganando por 3-6, 6-2 y 6-4.

18 Sep 20, 01:09:21
Independiente del Valle hasta en el fútbol femenino golea, no tuvo piedad de Técnico y le encajó siete tantos
Se jugó la primera fecha de la Superliga Femenina del Ecuador y destaca el triunfo del Independiente del Valle, con su equipo las Dragonas del Valle, que no tuvo piedad de Técnico Universitario y le encajó siete anotaciones, mientras que el cuadro ambateño apenas convirtió uno. Por la escuadra del Valle anotaron Yosneidy Zambrano (11 min), María Claudia Pineda (27 y 43 min), Karen Flores (39 min), Giannina Latanzio (62 min), Emily Arias (77 min), Ginelly Martínez (86 min); descontó para el Rodillo Rojo mediante la ejecución de un tiro penalti Jilvi Conde, a los 50 minutos.

18 Sep 20, 01:09:58
Lionel Messi encabezará tropa para medir a Ecuador por las eliminatorias a Qatar 2022
Con su astro Lionel Messi, que quedó liberado de una sanción, pero sin los históricos delanteros Angel Di María y Sergio Agüero, la selección albiceleste encarará las primeras dos fechas de las eliminatorias a Qatar-2022, anunció este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La lista se dio a conocer al día siguiente de que la Conmebol anunciara que las figuras 'extranjeras' podrán disputar la clasificatoria, tras las dudas generadas por la gran cantidad de casos de COVID-19 en los países de América Latina.

18 Sep 20, 01:09:16
Pervis Estupiñán 'está para jugar de inicio' ante el Eibar, valora Unai Emery, DT del Villarreal
Tras el empate a 1 en casa en la jornada inaugural el Villarreal está obligado a mejorar la imagen y el resultado cosechado ante el recién ascendido Huesca. El director técnico del Submarino Amarillo, Unai Emery, consciente de las situaciones que su equipo debe medrar, no descarta apostar por su flamante fichaje, el ecuatoriano Pervis Estupiñán. El entrenador habló en la rueda de prensa antes del partido ante el Eibar que se jugará el sábado a las 16:00 locales (09:00 de Ecuador).

18 Sep 20, 12:09:52
Diario Marca: Richard Carapaz "está llamado a hacer historia" en Ineos
Tras el adiós del campeón defensor Egan Bernal, al equipo Ineos Grenadiers "le tocó cambiar el chip" y liberar al ecuatoriano Richard Carapaz de ser gregario o correr para el colombiano, lo que resultó ser muy beneficioso para la escuadra británica y para el propio Carapaz y Michał Kwiatkowski. Los dos consiguieron la primera victoria para Ineos y así emergió la figura del tricolor para ubicarse en puestos expectantes.

18 Sep 20, 12:09:45
Ineos, con Richard Carapaz, desea suerte al club Niza para su duelo contra el PSG por la Ligue 1
Un mensaje de apoyo envió el equipo de Ineos, en el que destaca el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz en el Tour de Francia, al club Niza de cara al juego que sostendrá el domingo contra el Paris Saint-Germain, vicecampeón de la Champions League, por la cuarta jornada de la Ligue 1. "Estamos justo detrás del @ogcnice_eng chicos mientras se enfrentan al campeón PSG este domingo. ¡Buena suerte a todos en el INEOS Grenadiers!", publicó una foto con sus ciclistas en su cuenta de la red social Twitter, posando con las camisetas del elenco rojinegro.

18 Sep 20, 11:09:19
Richard Carapaz revela que daría prioridad a la Vuelta a España y no al Giro de Italia
Richard Carapaz, que el jueves firmó un doblete con Michał Kwiatkowski para Ineos Grenadiers en la etapa 18 del Tour de Francia, le dijo a periodistas españoles que uno de sus siguientes objetivos es precisamente la Vuelta a España, que tendrá lugar del 20 de octubre al 8 de noviembre. Preguntado sobre si la Vuelta a España es su próximo objetivo, Carapaz reveló que "sí", en declaraciones que recogió ESPN.

18 Sep 20, 11:09:36
Rodrygo, llamado a la selección de Brasil para duelos contra Bolivia y Perú por el inicio de la eliminatoria a Qatar 2022
El atacante del Real Madrid Rodrygo regresa a la selección de Brasil para el inicio del clasificatorio sudamericano ante Bolivia y Perú el 9 y 13 de octubre, según la lista de 23 convocados revelada este viernes por el entrenador Tite. El delantero de 19 años es una de las principales inclusiones en la convocatoria de la Seleção respecto a la lista que había publicado la Confederación Brasileña de Fútbol en marzo, antes de que se aplazara el inicio de la competición por la pandemia del nuevo coronavirus.

18 Sep 20, 10:09:58
Richard Carapaz recibe permiso de Ineos para que participe por Ecuador en el Mundial de Ciclismo, pero ya se cerraron las inscripciones
Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, confirmó que Richard Carapaz recibió el permiso de su equipo Ineos, por el que está corriendo el Tour de Francia, para que participe por Ecuador en el próximo Campeonato Mundial de Ciclismo que se realizará en Imola, Italia, pero tratarán de que la organización acepte la inscripción del equipo tricolor ya que los registros culminaron el pasado 16 de septiembre.

18 Sep 20, 10:09:39
En Brasil piden la salida del DT de Flamengo tras la humillación ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores
La estrepitosa goleada sufrida por el Flamengo este jueves en su visita al Independiente del Valle ecuatoriano (5-0) por la Copa Libertadores ha provocado un alud de críticas de la prensa y la afición hacia el entrenador, el español Domènec Torrent, apuntado como el gran culpable de la debacle.

18 Sep 20, 10:09:40
Luego de aplastar a Flamengo... ¿Independiente del Valle es aspirante a todo?
Lo que vivimos ayer en el Estadio Rodrigo Paz Delgado fue una auténtica exhibición de fútbol posicional. Independiente del Valle arrasó a Flamengo en la tercera jornada de la Copa Libertadores y demostró que actualmente es el mejor equipo de América. Miguel Ángel Ramírez le ganó la partida a un Domenec Torrent que queda en la cuerda floja tras el 5-0 recibido en Quito, publica diario AS de España.

18 Sep 20, 10:09:31
El Real Madrid comienza su temporada y el Villarreal de Pervis Estupiñán va por su primer triunfo
La nueva temporada de LaLiga continúa este fin de semana con la vuelta a la acción del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que el Valencia CF, el Real Betis, el Granada CF y el CA Osasuna esperan seguir con su buen comienzo de la temporada 2020/2021. El Real Madrid, ganador de LaLiga 2019/2020, comienza a defender su título el domingo en el campo de la Real Sociedad, lo que significa que el centrocampista de los merengues, Martin Odegaard, podría enfrentarse al equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada.

18 Sep 20, 09:09:55
Richard Carapaz: Tenemos las piernas y todo lo necesario para defender el maillot, espero contar con la suerte
Richard Carapaz buscará el sábado asegurarse en el tope de la clasificación de la montaña del Tour de Francia y tiene "las piernas y todo lo necesario" para conseguirlo en la penúltima etapa. "Es un día clave. Para quienes lo disputamos se reducirá a una cronoescalada (5,9 km) al final", avisó el ecuatoriano al término de la etapa 19, este viernes, en la que conservó energías y también el maillot de puntos rojos que ganó en la jornada previa.

18 Sep 20, 09:09:10
El triunfo de Independiente del Valle dejó una 'gran mancha en el currículum' de Flamengo por la Copa Libertadores, publican los diarios de Brasil
La goleada de 5-0 de Independiente del Valle sobre Flamengo, vigente campeón de América, fue un golpe nefasto para el orgullo del fútbol brasileño. Los diarios de la tierra del jogo bonito destacaron que es la 'peor' en la historia del Fla en la Copa Libertadores.

18 Sep 20, 08:09:05
Richard Carapaz guarda energías en la etapa 19 del Tour de Francia, que gana Soren Kragh Andersen
En un día de tregua para el pelotón de favoritos, Richard Carapaz guardó energías para la lucha en la clasificación de montaña, en la que se mantuvo como líder, este viernes en la etapa 19 del Tour de Francia.

18 Sep 20, 08:09:50
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 19, con Carapaz líder de la montaña
Con la victoria del danés Søren Kragh Andersen (Sunweb) en la etapa 19 del Tour de Francia este viernes 18 de septiembre, no se presentan cambios en los puestos estelares de la clasificación general. Sigue al frente el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Vista), segundo se sitúa su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y tercero es el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro).

18 Sep 20, 08:09:41
Independiente del Valle protagoniza la peor derrota jamás sufrida por Flamengo en competición internacional: Mister Chip
Independiente del Valle le propinó al fútbol brasileño una de las peores derrotas en competiciones oficiales de la Conmebol con el trepidante 5-0 al Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, monarca de la Recopa Sudamericana y subcampeón mundial. El conjunto ecuatoriano aplastó al cuadro carioca, el más popular de Brasil, el jueves por la tercera jornada del Grupo A, con lo cual se sitúa en la cima con 9 puntos de 9 posibles y la valla invicta

18 Sep 20, 07:09:27
El gesto de Richard Carapaz en el Tour de Francia no es nuevo en su carrera
La imagen que protagonizaron el jueves los dos ciclistas del Ineos Grenadiers en la etapa 18 del Tour de Francia 2020, Richard Carapaz y Michal Kwiatkowski, fue rápidamente comparada con otra de 1986, de cuando Bernard Hinault y Greg LeMond arribaron juntos a la meta en la Grande Boucle también. Sin embargo, Carapaz ha repetido una escena que representó hace cuatro años en España.

18 Sep 20, 07:09:41
Seledina Nieves ahora integra la Comisión de Atletas de la Panamericana de Levantamiento de Pesas
Veinte años de carrera deportiva y varias medallas internacionales forman parte de la vida de Seledina Nieves, quien fue elegida para integrar la Comisión de Atletas de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP). Representar a los deportistas, o como ella les dice "a mis compañeros", no es algo nuevo para la halterista esmeraldeña, ya lo hizo como parte del Comité Olímpico Ecuatoriano. Ahora toda su experiencia la entregará para ser la voz de los pesistas de Ecuador y América.

18 Sep 20, 07:09:40
Tour de Francia: Richard Carapaz conserva el maillot de líder de la montaña en la etapa 19
Actualizado: 18 de septiembre, 2020 - 10h45 Richard Carapaz conservó su maillot de puntos rojos como líder de la clasificación de montaña, este viernes en la etapa 19 del Tour de Francia. El recorrido de este día, que ganó el danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb) y en el que el ecuatoriano guardó energías dentro del pelotón (109.º, del 16.º al 143.º), solamente presentó un puerto de cuarta categoría (km 82), cuyo único punto en juego lo ganó el local Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step).

18 Sep 20, 06:09:55
Gonzalo Higuaín ya es jugador del Inter de Miami de David Beckham
Un día después de desvincularse de la Juventus, el delantero argentino Gonzalo Higuaín se convirtió en nuevo jugador del Inter de Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS), anunció este viernes el club, copropiedad de David Beckham. "Quiero agradecer al Inter de Miami por el esfuerzo que ha hecho para contratarme. Creo que será una hermosa experiencia en mi vida", dijo el atacante, de 32 años, en un comunicado difundido por el club.

18 Sep 20, 04:09:01
LeBron James encara finalmente a Nuggets con récord en el quinteto ideal de la NBA
Los Lakers han esperado casi una semana desde que despidieron a los Rockets, pero esta noche (20:00, transmite DirecTV Sports 2) finalmente inician su serie de definición frente a los sorprendentes Nuggets, en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo de LeBron James y Anthony Davis se impuso en segunda ronda de los playoffs a Houston, el sábado pasado en el quinto partido; sin embargo, Denver recién el martes eliminó a los Clippers.

18 Sep 20, 04:09:02
Frank Maridueña: Sigue vigente el legado de Roberto Clemente, quien falleciera en un accidente
Se dice que si a una persona, después de su paso terrenal, se la sigue recordando, es señal de que hizo algo importante. No muere y mantiene permanente su imagen, huellas, obra y acción: un personaje eterno. El pasado miércoles 9 de septiembre las Grandes Ligas le dedicaron un homenaje a Roberto Clemente, quien fuera un extraordinario jugador, luchador incansable por los derechos de los afrolatinos, benefactor, solidario y de gran calidad humana.

17 Sep 20, 07:09:05
¿Cuáles son las probabilidades para que Richard Carapaz se quede con el Premio de Montaña en el Tour de Francia?
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz alcanzó este jueves el liderato en la clasificación del Premio de Montaña del Tour de Francia 2020, y a falta de tres etapas para que concluya la competencia es uno de los tres principales opcionados para ganar ese galardón.

17 Sep 20, 06:09:12
Barcelona SC, a un paso de quedar eliminado de la Copa Libertadores con la derrota 1-2 Junior de Barranquilla
Atlético Junior venció este jueves por 2-1 (1-1) en su visita al Barcelona SC, en el cierre de la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores 2020, una serie que domina con puntaje perfecto el Independiente del Valle de Ecuador. Los 'tiburones' de Barranquilla anotaron por intermedio del golero Sebastián Viera (7) de tiro libre y Miguel Borja (70) con golpe de cabeza para su primera victoria en esta edición copera. El paraguayo Cristian Colmán (28) puso el empate transitorio para el local.

17 Sep 20, 05:09:41
Conmebol tiene el apoyo de la FIFA para contar con las estrellas que militan en Europa para la eliminatoria a Qatar 2022
La Conmebol recibió este jueves un nuevo respaldo de la FIFA para asegurar la cesión de clubes de Europa de los seleccionados sudamericanos para el clasificatorio al Mundial de Catar 2022, cuyo inicio ha sido ratificado para octubre próximo.

17 Sep 20, 05:09:15
Quique Setién demandará al FC Barcelona ante los tribunales por su liquidación
El técnico cántabro Quique Setién anunció este jueves que interpondrá las acciones legales oportunas contra el FC Barcelona "por no cumplir con los contratos laborales" estipulados tras su destitución. En un comunicado firmado por él mismo y sus ayudantes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, se recuerda que la directiva del FC Barcelona ha mantenido "un mes de absoluto silencio", pese a los diversos requerimientos realizados.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo venció a Olmedo con angustia en el Reales Tamarindos

Liga de Portoviejo logró una victoria ante Olmedo en el estadio Reales Tamarindos en la continuación de la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol. La 'Capira' ganó 2-1 a Olmedo con goles de Francisco David Fydriszewski y de Vinicio Angulo. El equipo de Rubén Darío Insúa logró un triunfo clave este viernes 18 de septiembre para no quedar rezagado en la tabla.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC finiquitó su deuda con el futbolista colombiano Sebastián Pérez
La directiva de Barcelona pagó la deuda que tenían con el mediocampista colombiano Sebastián Pérez, que jugó para el equipo guayaquileño durante el 2019. Así lo informó el club, a través de sus redes sociales oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeonato ecuatoriano de fútbol se quedó sin su patrocinador principal
A partir de este 18 de septiembre de 2020, los torneos de Primera Categoría se llamarán LigaPro Serie A y LigaPro Serie B. Eso debido a que se rompió la relación comercial entre el organizador del fútbol profesional y su principal auspiciante.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi está en la lista de preseleccionados de Argentina para medir a Ecuador, Sergio Agüero no
El DT Lionel Scaloni confirmó el listado preliminar de jugadores argentinos que militan en el exterior para los duelos de eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022 frente a Ecuador (8 de octubre) y Bolivia (13 de octubre).

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Edwin Bennett reta a Gabriel Gollaz en México. La pelea se transmitirá por ESPN
El boxeador ecuatoriano Edwin 'Sobrenatural' Bennett está listo para su combate de la noche de este viernes 18 de septiembre del 2020 ante el mexicano Gabriel Gollaz, en Guadalajara, México, en un evento a puerta cerrada que se transmitirá en vivo por la cadena ESPN desde las 21:00.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro confirmó a los árbitros de los seis partidos restantes de la fecha 13
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) estableció los árbitros y horarios para los seis partidos que restan por jugarse en la decimotercera fecha del campeonato nacional..

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz también dejó ganar a sus compañeros años atrás, en carreras en España y en Ecuador
"Un orgullo haber tenido en nuestras filas a un ciclista y persona como él", publicó en su red social Twitter el equipo Lizarte, el primero que fichó a Richard Carapaz en Europa, en el 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Estas son las cinco claves del éxito de Independiente del Valle
Independiente del Valle se convirtió en la sensación de las redes sociales, tras aplastar por 5-0 al Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores 2020, por 5-0, la noche del 17 de septiembre. La goleada generó elogios a nivel internacional, respecto del juego y estructura del cuadro de Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
La camiseta que usará la selección ecuatoriana en las eliminatorias, con el nuevo logo, se presentará el 24 de septiembre de 2020
La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentará la nueva camiseta de la Tri este 24 de septiembre de 2020. El uniforme, que se utilizará en octubre próximo para el inicio de las eliminatorias mundialistas, contará con el nuevo logo de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Salas se despidió de Liga de Quito y será el nuevo DT del Chacaritas de la Serie B
Franklin Salas agradeció a Liga de Quito por impulsar su carrera como director técnico y anunció que dirigirá al Chacaritas de la Serie B a partir de este fin de semana. El entrenador ecuatoriano reemplazará a Joel Vernaza, quien fue separado del plantel por malos resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
Miami Heat se adelantó 2-0 ante los Boston Celtics, en las finales de la conferencia Este de la NBA
Con otra remontada, los aguerridos Miami Heat superaron a los Boston Celtics por 106-101 y se adelantaron 2-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA, sumiendo en la frustración y el nerviosismo a su rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz mantiene el maillot de lunares rojos de 'Rey de la Montaña', en el Tour de Francia
Richard Carapaz lució en la jornada del 18 de septiembre de 2020 la camiseta que lo distingue como el mejor escalador del Tour de Francia. El corredor ecuatoriano del Team Ineos podrá vestir un día más el maillot distintivo en la etapa que se realizará el sábado 19, pues la clasificación del premio de la montaña no se modificó durante la jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC pone un pie fuera de la Copa Libertadores con otra derrota
Junior de Barranquilla derrotó 2-1 a Barcelona SC la noche del jueves 17 de septiembre en el estadio Monumental de Guayaquil, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2020. Con el resultado, el equipo torero quedó en último lugar en su grupo, con tres derrotas en tres partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle aplastó 5-0 a Flamengo, campeón vigente de la Copa Libertadores de América
Independiente del Valle goleó al campeón vigente de la Copa Libertadores. Los de Sangolquí se impusieron 5-0 a Flamengo, y se consolidó como líder del grupo A de la Copa Libertadores. El partido, que se disputó este 17 de septiembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín perdió por goleada ante Defensa y Justicia, en su regreso a la Copa Libertadores
Delfín complicó su permanencia en la Copa Libertadores 2020, luego de su derrota 3-0 ante Defensa y Justicia, en partido disputado la noche de este jueves 17 de septiembre de 2020. El cuadro manabita se quedó con en último lugar en el grupo G, con solo un punto.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz defenderá su corona de mejor escalador, en las tres etapas que faltan del Tour de Francia
Al Tour de Francia le quedan tres etapas y en cada una de ellas se disputarán un premio de montaña. El ecuatoriano Richard Carapaz, al término de la etapa 18 alcanzó el primer lugar en esta clasificación con 74 puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz comandará al equipo Ineos Grenadiers en la Vuelta a España
Tras la perfomance de Richard Carapaz en la última semana de Tour de Francia, el Ineos Grenadiers le entregará el comando, en la Vuelta a España que se realizará del 20 de octubre al 8 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Una sonrisa que no se va: Juan Carlos Narváez falleció en Quito; su pasión por el periodismo deportivo deja una huella
Solía llegar con prisa hasta su puesto de trabajo y saludar a cada uno de sus compañeros. Era su sonrisa -apacible, liviana- lo que se desprendía a su paso, antes de comenzar una nueva jornada larga. Es ese uno de los rasgos más luminosos que familiares, amigos y colegas guardan del periodista ecuatoriano Juan Carlos Narváez, quien falleció a los 42 años en Quito, el 16 de septiembre de 2020, tras batallar por meses contra una enfermedad.

31 Dec 69, 05:12:00
Dusan Lajovic se enfrentará a Rafael Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Roma
El canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie, fue eliminado este 17 de septiembre de 2020, en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, por el serbio Dusan Lajovic, que se medirá al español Rafael Nadal en octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Vamos a defender este jersey tan bonito hasta el final para llevar a Ecuador al podio de París'
La combatividad y la valentía del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que se metió en las fugas y buscó ganar en las últimas tres jornadas del Tour de Francia, le permitieron acumular puntos en los distintos puertos de la competencia y pasar a comandar la clasificación de la montaña, tras la jornada de este 17 de septiembre del 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Sep 20, 06:09:16
¡Perdonó el Ciclón y le dio vida a la Capira! (RESUMEN)


Los Verdiblancos deben agradecer a Rubén Insúa y su visión para meter variantes que modificaron por completo su cara. Del lado del club Centenario, habrá bronca tras caer por dos a uno pese a generar varias ocasiones que no acabaron en las redes.

]]>

18 Sep 20, 06:09:26
Gran alivio para el tricolor (RESUMEN)

Los Danzarínes no han estado a la altura de las circunstancias en un torneo donde se les ha puesto todo cuesta arriba y desde hace rato, perdieron el protagonismo. En esta ocasión 12 de Octubre fue quien iba a hacer de las suyas tras imponerse por tres a uno.

]]>

18 Sep 20, 05:09:16
¡Bombazo que da el Orgullo de Manabí! (OFICIAL)

El Cetáceo no está con tonterías y sabe que es necesario que las cosas mejoren drásticamente para poder defender con pundonor la corona lograda la temporada pasada. Por ahora, un nuevo esfuerzo de la directiva parece ser lo más apropiado para darle calidad al grupo.

]]>

18 Sep 20, 05:09:28
Golpe durísimo para los objetivos de la AKD (OFICIAL)

Lamentablemente, el elenco de la Plaza del Teatro no siempre va a contar con la fortuna de que terceros comprendan su situación. Los altos manos han hecho todo lo posible por mantener el barco a flote por amor a la institución. Esta vez, es un trago amargo que deben de afrontar junto a su hinchada.

]]>

18 Sep 20, 04:09:13
Los Cebollitas ahora miran a la zona alta de la tabla (RESUMEN)

El elenco Cebollita ha dado batalla ante uno de los protagonistas de esta Liga Pro Serie B donde se produjo un duelo de poder a poder. Al final, el filial Rayado lo dejó todo pero no ha evitado verse superado por la mínima diferencia.

]]>

18 Sep 20, 03:09:05
RECUERDO: La Raposa abrazó la Gloria Eterna (VIDEO)

River Plate había terminado con una larga era de clubes brasileños campeones en la Copa Libertadores, pero aquello duró sólo un año, ya que en 1997 otro de los grandes de ese país conseguiría la corona.

]]>

18 Sep 20, 03:09:17
Un bombazo que nos ilusiona a todos

Más allá del superlativo rendimiento que han tenido en el campo de juego, una noticia sorpresiva, respecto al interés de un gigante del mundo del fútbol por dos ecuatorianos, ha sido dado a conocer.

]]>

18 Sep 20, 03:09:37
Sin tiempo para lamentaciones

No hay tiempo para relajarse, y este día viernes la Liga Profesional del Ecuador dio a conocer la programación oficial para la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

]]>

18 Sep 20, 02:09:02
Empieza su aventura con la filial Rojilla (FOTO)

Su fichaje por el Osasuna Promesas, equipo que disputará la Segunda B de España, fue definitivamente una sorpresa para quienes esperaban un destino de mayor jerarquía. Sin embargo, Kike Saverio ya empezó su aventura.

]]>

18 Sep 20, 02:09:55
¡Manos a la obra después de la cuarentena! (VIDEO)

Ni bien cumplida la cuarentena obligatoria, el elenco del Shanghai Greenland Shenhua de la China puso en acción de Fidel Martínez, quien es una de sus contrataciones estandartes de esta temporada.

]]>

18 Sep 20, 02:09:50
David Beckham a la conquista de las Américas (VIDEO)

El fútbol de los Estados Unidos, y concretamente la Mayor League Soccer (MLS), no para de dar muestras d sus intenciones por llegar a ser una potencia mundial. Uno de sus nuevos clubes hizo un anuncio valioso.

]]>

18 Sep 20, 02:09:14
El Gigante Blanco pone sus ojos en La Perla

Mucho se ha hablado del Inter de Porto Alegre y del fútbol de Medio Oriente, pero este viernes ha tomado fuerza la intención de uno de los clubes más ganadores de Brasil por el volante ecuatoriano Juan Cazares.

]]>

18 Sep 20, 02:09:56
¡Suman 22 triunfos al hilo! (RESUMEN)

Este viernes inició la temporada regular 2020-2021 en la Bundes Liga de Alemania, con un partido que pintaba como parejo, pero que terminó con una paliza de los vigentes campeones.

]]>

18 Sep 20, 01:09:57
Rescalvo tendrá que suplir dos bajas (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec es otro de los clubes del país que este viernes dio por cerrada su semana de trabajos, quedando listo para el compromiso frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito de este fin de semana.

]]>

18 Sep 20, 01:09:56
Rumbo al Capwell sin contemplaciones (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria de Quito ha cerrado su semana de trabajos de cara a un nuevo partido por la Liga Profesional del Ecuador, y después de haber sacado adelante su partido por Copa Libertadores de América.

]]>

18 Sep 20, 01:09:09
El prestamista no llegó a ellas (DOCUMENTO)

El Deportivo Cuenca vive una situación caótica, a las puertas de unas elecciones que cuentan con tres candidatos a asumir la presidencia con distintas propuestas. Hasta tanto, lo futbolístico es una angustia.

]]>

18 Sep 20, 01:09:01
¡El fichaje más rimbombante del mercado! (VIDEO)

Thiago Alcántara ha protagonizado uno de los fichajes más rimbombantes del mercado de transferencias en Europa, en una temporada que parece estar matizada por la austeridad; producto del golpe que ha causado el COVID-19.

]]>

18 Sep 20, 01:09:13
El campeón salta al ruedo

La temporada regular 2020-2021 en La Liga de España inició el pasado fin de semana, pero sin el atractivo de sus tres clubes más representativos. Sin embargo, este fin de semana se marcará el debut del vigente campeón.

]]>

18 Sep 20, 01:09:42
Pone en riesgo la organización de los torneos (DOCUMENTO)

Era un tema del que se habló hace varias semanas, cuando el país estaba en confinamiento, y que finalmente terminó concretándose para desmedro del fútbol ecuatoriano y sus torneos profesionales.

]]>

18 Sep 20, 01:09:33
Consiguieron saldar el que iba a ser un problema (DOCUMENTO)

Hace pocos minutos de este día viernes en horas de la tarde, el Barcelona Sporting Club remitió un comunicado oficial en sus medios de comunicación, respecto a una deuda menos en su historial financiero.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Sep 20, 08:09:50
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 19, con Carapaz líder de montaña

Con la victoria del danés Søren Kragh Andersen (Sunweb) en la etapa 19 del Tour de Francia este viernes 18 de septiembre, no se presentan cambios en los puestos estelares de la clasificación general. Sigue al frente el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Vista), segundo se sitúa su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y tercero es el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro). Kragh Andersen es el vencedor de la etapa con un registro de 03 h 36 min 33 s.

18 Sep 20, 08:09:41
Independiente del Valle protagoniza la peor derrota jamás sufrida por Flamengo en competición internacional: Mister Chip
Independiente del Valle le propinó al fútbol brasileño una de las peores derrotas en competiciones oficiales de la Conmebol con el trepidante 5-0 al Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, monarca de la Recopa Sudamericana y subcampeón mundial. El conjunto ecuatoriano aplastó al conjunto carioca, el más popular de Brasil, el jueves por la tercera jornada del Grupo A, con lo cual se sitúa en la cima con 9 puntos de 9 posibles y la valla invicta

18 Sep 20, 07:09:27
El gesto de Richard Carapaz en el Tour de Francia no es nuevo en su carrera
La imagen que protagonizaron el jueves los dos ciclistas del Ineos Grenadiers en la etapa 18 del Tour de Francia 2020, Richard Carapaz y Michal Kwiatkowski, fue rápidamente comparada con otra de 1986, de cuando Bernard Hinault y Greg LeMond arribaron juntos a la meta en la Grande Boucle también. Sin embargo, Carapaz ha repetido una escena que representó hace cuatro años en España.

18 Sep 20, 07:09:41
Seledina Nieves ahora integra la Comisión de Atletas de la Panamericana de Levantamiento de Pesas
Veinte años de carrera deportiva y varias medallas internacionales forman parte de la vida de Seledina Nieves, quien fue elegida para integrar la Comisión de Atletas de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP). Representar a los deportistas, o como ella les dice "a mis compañeros", no es algo nuevo para la halterista esmeraldeña, ya lo hizo como parte del Comité Olímpico Ecuatoriano. Ahora toda su experiencia la entregará para ser la voz de los pesistas de Ecuador y América.

18 Sep 20, 07:09:40
Tour de Francia: Richard Carapaz conserva el maillot de líder de la montaña en la etapa 19
Richard Carapaz conservó su maillot de puntos rojos como líder de la clasificación de montaña, este viernes en la etapa 19 del Tour de Francia. El recorrido de este día, que a las 09:00 (hora de Ecuador) aún se disputaba, solamente presentó un puerto de cuarta categoría (km 82), cuyo único punto en juego lo ganó el local Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step).

18 Sep 20, 06:09:55
Gonzalo Higuaín ya es jugador del Inter de Miami de David Beckham
Un día después de desvincularse de la Juventus, el delantero argentino Gonzalo Higuaín se convirtió en nuevo jugador del Inter de Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS), anunció este viernes el club, copropiedad de David Beckham. "Quiero agradecer al Inter de Miami por el esfuerzo que ha hecho para contratarme. Creo que será una hermosa experiencia en mi vida", dijo el atacante, de 32 años, en un comunicado difundido por el club.

18 Sep 20, 04:09:01
LeBron James encara finalmente a Nuggets con récord en el quinteto ideal de la NBA
Los Lakers han esperado casi una semana desde que despidieron a los Rockets, pero esta noche (20:00, transmite DirecTV Sports 2) finalmente inician su serie de definición frente a los sorprendentes Nuggets, en la final de la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo de LeBron James y Anthony Davis se impuso en segunda ronda de los playoffs a Houston, el sábado pasado en el quinto partido; sin embargo, Denver recién el martes eliminó a los Clippers.

18 Sep 20, 04:09:02
Frank Maridueña: Sigue vigente el legado de Roberto Clemente, quien falleciera en un accidente
Se dice que si a una persona, después de su paso terrenal, se la sigue recordando, es señal de que hizo algo importante. No muere y mantiene permanente su imagen, huellas, obra y acción: un personaje eterno. El pasado miércoles 9 de septiembre las Grandes Ligas le dedicaron un homenaje a Roberto Clemente, quien fuera un extraordinario jugador, luchador incansable por los derechos de los afrolatinos, benefactor, solidario y de gran calidad humana.

17 Sep 20, 07:09:05
¿Cuáles son las probabilidades para que Richard Carapaz se quede con el Premio de Montaña en el Tour de Francia?
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz alcanzó este jueves el liderato en la clasificación del Premio de Montaña del Tour de Francia 2020, y a falta de tres etapas para que concluya la competencia es uno de los tres principales opcionados para ganar ese galardón.

17 Sep 20, 06:09:12
Barcelona SC, a un paso de quedar eliminado de la Copa Libertadores con la derrota 1-2 Junior de Barranquilla
Junior de Colombia logró su primera victoria en el Grupo A de la Copa Libertadores-2020 al vencer por 2-1 (1-1) al Barcelona Sporting Club este jueves en Guayaquil, por la tercera fecha de la llave. Los 'tiburones' de Barranquilla tomaron la delantera con un tanto de tiro libre del golero Sebastián Viera (7 minutos) y retomaron el triunfo con anotación de Miguel Borja (70). Los 'toreros' descontaron al marcar Cristian Colmán (28). En un partido parejo, los dos clubes se concentraron en hacer sus juegos en mitad de cancha y sin arriesgar hasta el fondo.

17 Sep 20, 05:09:41
Conmebol tiene el apoyo de la FIFA para contar con las estrellas que militan en Europa para la eliminatoria a Qatar 2022
La Conmebol recibió este jueves un nuevo respaldo de la FIFA para asegurar la cesión de clubes de Europa de los seleccionados sudamericanos para el clasificatorio al Mundial de Catar 2022, cuyo inicio ha sido ratificado para octubre próximo.

17 Sep 20, 05:09:15
Quique Setién demandará al FC Barcelona ante los tribunales por su liquidación
El técnico cántabro Quique Setién anunció este jueves que interpondrá las acciones legales oportunas contra el FC Barcelona "por no cumplir con los contratos laborales" estipulados tras su destitución. En un comunicado firmado por él mismo y sus ayudantes Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto, se recuerda que la directiva del FC Barcelona ha mantenido "un mes de absoluto silencio", pese a los diversos requerimientos realizados.

17 Sep 20, 04:09:03
Independiente del Valle humilló 5-0 Flamengo por el Grupo A de la Copa Libertadores
Independiente del Valle bailó al campeón de América, el brasileño Flamengo, y lo goleó sin piedad por 5-0 (1-0) este jueves en Quito, en duelo por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores. El 'Fla', actual monarca del torneo, sucumbió ante los 'Rayados' al recibir goles de Moisés Caicedo (41 minutos), Ángelo Preciado (49), Gabriel Torres (58), Jhon Sánchez (81) y Beder Caicedo (90+2). Con el triunfo, los ecuatorianos lideran la serie con nueve puntos, merced a tres victorias consecutivas.

17 Sep 20, 04:09:01
Padres de Richard Carapaz: Ha sido un honor su participación en el Tour de Francia, aunque él se preparó para defender el título del Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, que este jueves volvió a llegar segundo en el Tour y enfundarse el maillot de líder de la montaña, no estaba preparado para esa prueba, sino que venía entrenándose para revalidar el Giro. Así al menos lo aseguró hoy su madre Ana Montenegro, desde el domicilio familiar en la comunidad Playa Alta, en el cantón Tulcán, fronterizo con Colombia. "Él se preparó, pero no para esta carrera (sino) defender el título del Giro de Italia", declaró a Efe la progenitora cubierta con una mascarilla blanca desde el domicilio familiar.

17 Sep 20, 03:09:20
Con seis partidos se jugará la fecha 13 de la serie A, los dos restantes ya se cumplieron
La dirección de competiciones de la LigaPro estableció los horarios y designó a las autoridades que dirigirán la fecha 13 de la serie A. La jornada, considerando que ya se jugaron dos partidos, Deportivo Cuenca e Independiente (1-3) y Macará vs. Barcelona (1-1), será: Viernes 18 de septiembre 2020

17 Sep 20, 02:09:42
Defensa y Justicia goleó 3-0 al campeón ecuatoriano Delfín SC en Argentina, por la Copa Libertadores
El argentino Defensa y Justicia superó por un cómodo 3-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Delfín, en uno de los partidos por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 jugado este jueves en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela (periferia sur bonaerense). Braian Romero (52), Gabriel Hachen (54) y Nicolás Leguizamón (78) anotaron los goles para el triunfo del 'Halcón', que celebró su primera victoria en el torneo continental, luego de un arranque con sendas derrotas.

17 Sep 20, 02:09:35
LigaPro: horarios y canales de TV para ver en vivo la jornada 13 del campeonato ecuatoriano
Liga de Quito (2º), que perdió el primer puesto de la tabla cuando Independiente del Valle ganó 3-1 en Cuenca en un partido que los rayados adelantaron por su participación en la Copa Libertadores, puede volver a ser líder si consigue el triunfo ante Emelec el sábado en el estadio George Capwell, en la continuación del programa de la decimotercera jornada del torneo LigaPro 2020. A apenas dos fechas de que termine la fase 1 del campeonato ecuatoriano, el equipo albo es uno de los aspirantes a convertirse en el primer finalista.

17 Sep 20, 02:09:53
Empate a 2 entre Sao Paulo y River Plate mantiene como líder a Liga de Quito en el Grupo D de la Copa Libertadores
Sao Paulo y River Plate empataron a 2 este jueves en el regreso de ambos equipos a la Copa Libertadores, en el duelo más esperado de la fase de grupos del torneo que acabó marcado por la igualdad y la falta de buen fútbol. Dos goles en propia portería de River Plate, el segundo en el minuto 83, evitaron la victoria de los actuales subcampeones del torneo ante un Sao Paulo que mostró nuevamente muchas oscilaciones durante el partido.

17 Sep 20, 01:09:23
Richard Carapaz ofrece al Ecuador defender el maillot de líder de la montaña en el Tour de Francia
A tres días de la llegada del pelotón a París, el ecuatoriano Richard Carapaz aseguró que va a defender el maillot de líder de la montaña del Tour de Francia que se enfundó este jueves al cabo de la etapa 18 de la Grande Boucle. "Vamos a defender este jersey tan bonito hasta el final para llevar a Ecuador al podio de París", dijo en Twitter el crédito ecuatoriano y líder del Ineos.

17 Sep 20, 12:09:51
Tour Francia 2020: etapa 19, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el viernes 18 de septiembre
A diferencia de la jornada de este jueves en la que el polaco Michał Kwiatkowski y el ecuatoriano Richard Carapaz firmaron un doblete para Ineos Grenadiers en la última etapa de alta montaña, la 19.ª etapa del Tour de Francia 2020 se disputará en el llano, de Bourg-en-Bresse a Champagnole (166,5 kilómetros), el viernes. La salida está pautada a las 13:45 local.

17 Sep 20, 11:09:31
Liberado Richard Carapaz de ser gregario, "Ineos se exhibe" en el Tour de Francia con el ecuatoriano
Brazo con brazo, hombro con hombro. La celebración de Richard Carapaz y Michał Kwiatkowski cuando ambos cruzaron la meta juntos en la etapa 18 del Tour de Francia, este jueves 17 de septiembre, personifica, principalmente, la generosidad de persona y el compañerismo del ciclista ecuatoriano del Ineos Grenadiers.

17 Sep 20, 10:09:57
Kwiatkowski ha sacrificado muchos triunfos individuales para el equipo, explica Carapaz tras cruzar 2.º en la etapa 18 del Tour de Francia
En una escena para poner en cuadro, Richard Carapaz llegó a la meta abrazado por Michał Kwiatkowski, que ganó la etapa 18 del Tour de Francia 2020, este jueves 17 de septiembre. En la lucha por el podio y por su primera victoria de etapa, el ecuatoriano le dejó el triunfo a su compañero polaco y cruzó la meta 2.º. Más luego explicó las razones.

17 Sep 20, 09:09:08
Michał Kwiatkowski se rinde al gesto del ecuatoriano: Gracias, Richard Carapaz
Michał Kwiatkowski consiguió en la 18.ª etapa del Tour de Francia 2020 su primera victoria en una de las tres grandes carreras. El del Ineos Grenadiers, experto en eventos de un día, se coló en la numerosa escapada del día y fue capaz de ir eliminando rivales junto con su compañero Richard Carapaz, quien le brindó la victoria. "No puedo describir lo agradecido que estoy. Ha sido un día genial, no lo olvidaré nunca", comentó Kwiatkowski.

17 Sep 20, 09:09:15
El 1-2 de Carapaz y Kwiatkowski rememora la escena de Hinault y LeMond en el Tour de Francia de 1986
La emotiva escena de nobleza que protagonizaron este miércoles en el Tour de Francia 2020 Richard Carapaz y Michał Kwiatkowski tiene un antecedente histórico en el ciclismo. El ecuatoriano y el polaco, compañeros en el equipo Ineos Grenadiers, cruzaron la línea de meta juntos en la etapa 18, registrando ambos un tiempo de 04h 47' 33'', pero el triunfo fue para Kwiatkowski por una rueda.

17 Sep 20, 08:09:47
Richard Carapaz, en jornada memorable en etapa 18 del Tour de Francia
En una jornada memorable para Ecuador y que se definió por acuerdo, Richard Carapaz le dejó el triunfo a su compañero polaco Michał Kwiatkowski (1.º) y cruzó la meta 2.º en la etapa 18 del Tour de Francia, este jueves. El ecuatoriano cerró el recorrido en una suerte de amistoso 'mano a mano' con Kwiatkowski. Ambos llegaron prácticamente a la par y con camaradería de por medio: cruzaron abrazados y ni se fijaron en la línea de llegada. Su tiempo: 4 h 47 min 33 s. "En los últimos kilómetros lo hemos decidido", reconoció el carchense.

17 Sep 20, 08:09:43
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 18, con Richard Carapaz de nuevo en el podio
Con el premio de la montaña como conquista en la jornada de este jueves para el ecuatoriano, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) protagonizó junto con su compañero Michał Kwiatkowski la etapa 18 del Tour de Francia 2020 y juntos cruzaron la línea de meta, siendo el triunfo para el polaco. La Locomotora del Carchi, líder del equipo del Ineos desde ayer tras el abandono del colombiano Egan Bernal, integró el lote principal a lo largo de la jornada, siempre en compañía de Kwiatkowski.

17 Sep 20, 07:09:17
Richard Carapaz conquista la montaña del Tour de Francia en la etapa 18
Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia, este jueves, en la etapa 18. Con 74 puntos, el ecuatoriano desplazó en esa categoría al esloveno Tadej Pogacar (2.º, 72 ptos.), uno de los favoritos en el Tour. Más atrás quedó otro candidato, Primoz Roglic (3.º, 67).

17 Sep 20, 05:09:02
Jorge Barraza: A 21 días de la Eliminatoria: ¡se juega...!
Para unos es precipitado, para otros está bien: FIFA y Conmebol ratificaron la fecha del 8 de octubre para iniciar la Eliminatoria Sudamericana para Catar 2022, y en el formato establecido de todos contra todos. FIFA sabe que alguna vez debe empezar o no habrá Mundial. Conmebol está urgida porque, si no arranca, se le arma un berenjenal el año que viene que podría ocasionarle pérdidas económicas graves.

17 Sep 20, 04:09:01
Jefferson Pérez: 'Si volviera a nacer, sería otra vez marchista; si no, militar'
Jefferson Pérez aprovecha la actividad restringida, a causa de la pandemia del COVID-19, para reflexionar. Cree que el momento crítico servirá para una "reconstrucción emocional y social" y una vez superada la prueba habrá que "volver a armar el rompecabezas de la vida". El medallista de oro olímpico (Atlanta 1996) y de plata (Pekín 2008) y triple campeón mundial de 20 kilómetros marcha dice que lo que más extraña son las "cosas emocionales".

16 Sep 20, 03:09:40
Tour de Francia: La sola presencia de Richard Carapaz es un acto de abnegación
Tarde. Egan Bernal debió reconocer que estaba "jodido por todos lados" físicamente y abandonar el Tour de Francia, luego de 16 etapas, para que Ineos Grenadiers le permitiera a Richard Carapaz ser Richard Carapaz.