martes, 12 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 May 20, 09:05:47
The Last Dance: La mafia estaría detrás de la muerte del padre de Michael Jordan y el retiro de la NBA para jugar béisbol

En la cúspide de la gloria, al registrar el 29 de marzo de 1990 su récord en la NBA con los 69 puntos que marcó a los Cleveland, el oro olímpico obtenido en Barcelona 1992 con el arrasador Dream Team y el añorado tricampeonato de la NBA (1991, 1992 y 1993) con los Chicago Bulls, se comenzó a comentar que Michael Jordan estaba planeando dejar la práctica de este deporte.

12 May 20, 06:05:23
Francisco Egas desiste de acción legal contra el directorio de la FEF
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), electo en enero de 2019, desistió este martes de una "acción de protección", acción legal que presentó el 1 de mayo contra el Directorio del organismo, que lo removió el 24 de abril, cuando designó en su lugar a Jaime Estrada. "Es mi voluntad, al amparo de lo dispuesto en el artículo 15.1 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, desistir de la presente demanda de acción de protección", según el oficio de una Unidad Judicial de Quito, donde se sigue la causa.

12 May 20, 06:05:02
Los Nike Air Jordan fabricados en 1985 y firmados por Michael Jordan salen a subasta
The Last Dance (El Último Baile), el documental que narra la vida como deportista de Michael Jordan tiene a todos los seguidores del baloncesto y del exjugador entretenidos durante la cuarentena provocada por el COVID-19. El nombre de Michael Jordan se ha vuelto a apoderar de varios contenidos en medios de comunicación y es por ello que ahora salieron a subasta un par de Air Jordan 1 utilizados y firmados por el exjugador de los Chicago Bulls. Este modelo de zapatos para practicar baloncesto salió al mercado en 1985.

12 May 20, 04:05:46
Fin a relación de Sebastian Vettel y Ferrari
El cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, alemán, dejará Ferrari al final de la presente temporada tras haber fracasado hasta ahora en su intento de devolver un título individual a la escudería, cuando el nombre de su sucesor al lado del monegasco Charles Leclerc es una incógnita.

12 May 20, 04:05:04
Richard Carapaz, con programa definido, confirma que su 'mayor objetivo' este 2020 es el Giro de Italia
El carchense Richard Carapaz confirmó que su gran objetivo del año es tratar de renovar la 'maglia' rosa del Giro de Italia que ya conquistó en 2019, esta vez como jefe de filas de su nuevo equipo, el Ineos. Si la escuadra británica cuenta para el Tour de Francia (29 agosto al 20 septiembre) con el tridente compuesto por el colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Geraint Thomas, para el Giro de Italia (3 al 25 de octubre) la baza será Carapaz.

12 May 20, 04:05:12
Exfutbolista del Real Madrid declara no tener vínculos con el narcotráfico
El exfutbolista colombiano del Real Madrid, Edwin Congo, dijo este martes tras ser puesto en libertad después de ser detenido en el marco de una operación antidroga, que es inocente y que no tiene que ver con el tráfico de estupefacientes. "Estoy muy tranquilo porque no he hecho nada, yo no trafico con cocaína, no tengo cocaína en mi casa, estoy muy bien de salud, me comporto muy bien con la gente y con todo el que puedo y hoy ha sido un día más de enseñanza y aprendizaje", explicó en el programa deportivo "El Chiringuito " de Mega, donde es colaborador.

12 May 20, 04:05:43
Frank Maridueña: El béisbol extraña las novenas de Barcelona
El béisbol porteño, para que recobre la preferencia de los fanáticos, necesita entre otras cosas el regreso de los Clásicos del Astillero que siempre generaron el interés y la pasión de los amantes del deporte. Por alguna razón estos cotejos se dejaron de jugar. Emelec regresó con éxito el año pasado en el que incluso ganó el título.

12 May 20, 02:05:07
El fútbol volverá en Portugal el 4 de junio bajo estrictas medidas de seguridad
El campeonato portugués de fútbol se reanudará, a puerta cerrada, el próximo 4 de junio tras dos meses de suspensión por la pandemia de coronavirus, anunció la organizadora del torneo. El gobierno portugués decidió el pasado 30 de abril que el campeonato, interrumpido el 12 de marzo, podría reanudarse a partir del último fin de semana de mayo, aunque para ello se debía aprobar un protocolo sanitario.

12 May 20, 11:05:50
Miralem Pjanic le da el 'sí' al FC Barcelona
El mediocentro bosnio de la Juventus Miralem Pjanic aceptó marcharse al FC Barcelona en el próximo mercado de fichajes, según informó La Gazzetta dello Sport. Aunque el medio italiano señala que el futbolista deberá estar en un intercambio entre ambos equipos para que se concrete su fichaje.

12 May 20, 11:05:09
LigaPro estudia torneo descentralizado desde julio y sin descensos por dos años
Un torneo descentralizado dividido inicialmente en dos grupos que pueda comenzar en julio y que no contemple descensos está en análisis en la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro), que se mueve hacia una eventual reanudación del balompié en Ecuador este 2020. El campeonato nacional de fútbol, cuya edición de este año se disputaba hasta media jornada 5, se suspendió el pasado 14 de marzo en medio de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

12 May 20, 08:05:13
Adrián Gabbarini: Se trata del país, no solo de fútbol
Adrián Gabbarini, arquero de Liga de Quito, no está de acuerdo con acelerar los procesos para un eventual retorno al fútbol profesional en Ecuador en medio de la pandemia de coronavirus. El golero argentino deseó "suerte" a la Bundesliga alemana, competición que decidió reanudar su actividad bajo estrictas medidas de seguridad. "No podemos imponernos como fútbol porque queremos jugar si las autoridades lo prohíben, esto es más importante que un partido de fútbol, es la vida de las personas", manifestó Gabbarini en rueda de prensa el lunes.

12 May 20, 07:05:23
Manchester United recuerda el último partido de Antonio Valencia en el club
Un día como hoy, pero de 2019, Antonio Valencia disputaba su último partido con la gloriosa camiseta del Manchester United, club al que defendió durante 10 años. El club publicó un pequeño video en sus redes sociales tras finalizar aquel partido ante el Cardiff City.

12 May 20, 07:05:02
Dueños de negocios fitness logran ingresos con clases en línea y alquiler de máquinas, en medio de pandemia
Las pérdidas económicas por la pandemia del COVID-19 sobrepasan los $ 7 mil millones en el Ecuador, según estimaciones del Gobierno. Esta crisis ha generado más de un problema a propietarios de negocios que han tenido que despedir personal o cerrar sus locales. No obstante, en medio de este vendaval hay quienes han tratado de dar un giro a sus actividades para poder subsistir al explotar ciertas necesidades que tiene la ciudadanía -pese a las restricciones propias de la emergencia sanitaria-: ejercitarse, mantener un óptimo nivel de salud, desestresarse.

11 May 20, 10:05:30
Exjugador del Barcelona SC y Emelec acusa a empresarios de dividir a la selección de Ecuador
La transparencia en las convocatorias de la selección de Ecuador antes del Mundial de Brasil 2014 quedaron manchadas por las declaraciones de Joffre Guerrón y Pedro Quiñónez, quienes denunciaron que empresarios habían movido sus influencias para que sean descartados de las nóminas que elaboró el técnico colombiano Reinaldo Rueda. Ahora Wilson Carabalí, exjugador del Barcelona Sporting Club y Emelec, respalda las declaraciones de los exseleccionados nacionales.

11 May 20, 09:05:36
Se revela por qué Michael Jordan jugó con el dorsal 12, 23 y 45 en la NBA
Michael Jordan estará siempre asociado a su mítico número '23'. Él, para la inmensa mayoría, considerado mejor jugador de la historia del baloncesto es una de esas figuras que trasciende el mundo del deporte. Un icono universal al que generaciones nacidas años después de su última retirada siguen idolatrando.

11 May 20, 08:05:52
Hijo de Wilson Carabalí decidió jugar por Chile ante la falta de oportunidades en Ecuador
Wilson Carabalí, excentrocampista del Barcelona SC y Emelec, reveló que el verdadero motivo que obligó a su hijo, Omar, a aceptar la propuesta para jugar en la selección sub-23 de Chile. Omar nació en Guayaquil en 1997 y desde el 2012 reside en territorio araucano. En 2013 se unió a las divisiones formativas de Colo-Colo en el que ha brillado; y por su destacada participación en la escuadra del Cacique fue llamado para el Sudamericano y Mundial de Corea del Sur, ambos sub-20, pero no tuvo la oportunidad de ser titular.

11 May 20, 06:05:05
Jurgen Klinsmann, quien rechazó oferta para dirigir a Ecuador en 2019, ya tiene reemplazo en la junta supervisora de Hertha Berlín
El Hertha Berlín designó a Jens Lehmann, exarquero de la selección de Alemania, para que tome el puesto que Jürgen Klinsmann dejó vacante en la junta supervisora del club de la Bundesliga. Lehmann asume como asesor deportivo del club. El anuncio hecho el domingo coincidió con el nombramiento del agente Marc Kosicke en la junta supervisora. Entre los clientes de Kosicke se destacan los técnicos Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann de Liverpool y Leipzig, respectivamente.

11 May 20, 06:05:06
Ya hay una fecha tentativa para retomar las actividades en la Liga Pro
La directiva de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) ya tiene una fecha para reiniciar las actividades en el fútbol ecuatoriano, golpeado por la falta de ingresos a causa de la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus, dejó entrever Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad a cargo de los torneos de la serie A y B. Desde el 14 de marzo se suspendió el campeonato nacional. Solo se disputaron 2 encuentros de la quinta jornada y los otros seis quedaron suspendidos por orden del Estado, que suspendió todos los eventos masivos, tanto públicos como privados.

11 May 20, 05:05:02
Cuáles son las seguridades con que se jugará en la Bundesliga desde este fin de semana
El campeonato alemán de fútbol se reanuda el sábado 16 de mayo, aunque a puerta cerrada. Y las autoridades han hecho un llamamiento a los aficionados para que no se reagrupen a seguir los partidos delante de los estadios y evitar así nuevos focos de contagio del coronavirus. El sábado están programados dos partidos en Sajonia: Leipzig-Friburgo, de la primera división (Bundesliga), y Erzgebirge Aue-Sandhausen, de segunda (2. Bundesliga).

11 May 20, 03:05:21
Lucas Villarroel, volante de Liga de Quito: 'El jugador de Ecuador es genéticamente mucho mejor que el argentino'
A los comentarios del técnico español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, sobre el potencial del jugador ecuatoriano y lo que debe mejorar para triunfar en el exterior se sumó la opinión de Lucas Villarroel, mediocampista argentino de Liga de Quito, quien destaca que en nuestro país se producen mejores laterales que su nación. En las últimas ediciones de la Copa Libertadores, Sudamericana y eliminatorias mundialistas han sobresalido los tricolor en los duelos contra los gauchos.

11 May 20, 03:05:49
Marc Márquez, motociclista español: Me quise morir cuando Lionel Messi me saludó por mi nombre
Marc Márquez, motociclista español, nunca ha escondido su fanatismo por el FC Barcelona y por su ídolo, el argentino Lionel Messi. El motociclista ha coincidido con la delegación del cuadro barcelonista y reveló cómo se sintió la primera vez que Messi lo llamó por su nombre. Además, desveló a otro de sus ídolos fuera de su disciplina. "Cuando Messi me saludó con mi nombre, me quería morir", reveló Márquez en declaraciones para Sky Sports Italia recogidas por el diario español Mundo Deportivo.

11 May 20, 03:05:18
Santiago Segurola: Hugo Sánchez: ciencia, instinto y economía
Han pasado tres décadas desde la apoteósica temporada de Hugo Sánchez en el Real Madrid, 38 goles, todos a un toque. Quienes lo vieron incendiar las redes, no lo olvidan. Su recuerdo sigue fresco. Para dos generaciones, la que conecta con los nacidos a principios de los años 80 y los hijos, Hugo Sánchez es todo lo que YouTube y la reemisión de algunos partidos les pueda ofrecer.

11 May 20, 03:05:26
Sao Paulo pretende retener a Joao Rojas hasta fin de año
La gerencia del Sao Paulo de Brasil adelantó que conversará con el representante de Joao Rojas, actualmente en recuperación por una lesión, para retener al futbolista ecuatoriano al menos hasta fin de año. "Existe la posibilidad de que Rojas esté bien muy pronto. Sigue recuperándose, tratándose incluso durante este periodo de pandemia", declaró Alexandre Bird, gerente del club paulista, en entrevista con el medio brasileño Globo Esporte.

11 May 20, 03:05:01
Kobe Bryant es responsable del accidente, señalan familiares del piloto
El representante del piloto que manejaba el helicóptero privado que acabó con la vida de Kobe y Gianna Bryant y los otros seis acompañantes, señala a la exfigura de la NBA como uno de los responsables, según informó este lunes TMZ. Estremecedor capítulo de The Last Dance con Michael Jordan y Kobe Bryant

11 May 20, 12:05:53
Fueron brutales las sesiones de entrenamiento y rodaje de Michael Jordan para Space Jam
Después de su primer threepeat, y en el momento álgido de su carrera tras el oro olímpico con el Dream Team y el título de 1993 ante los Suns de Barkley, con sus 41 puntos de media en las Finales, Michael Jordan protagonizó una extraña y compleja primera retirada. Después de más de una temporada completa, el 18 de marzo de 1995 anunció con un escueto pero histórico comunicado (I'm back) que regresaba a los Bulls. Jugó esa temporada, cayó ante Orlando Magic en playoffs y se preparó durante el verano de 1995 para recuperar el trono.

11 May 20, 12:05:15
La final de la Copa Alemana se jugará el 4 de julio en Berlín, sin público
La final de la Copa Alemana de fútbol, que tenía que jugarse el 23 de mayo en Berlín, se disputará finalmente el 4 de julio sin público, anunció la federación germana (DFB) este lunes. Antes se disputarán las semifinales, los días 9 y 10 de junio. El actual campeón, Bayern Munich recibirá al Eintracht Frankfurt, mientras que el Bayer Leverkusen se enfrentará a la gran sorpresa, el Saarbruecken, club de la cuarta categoría.

11 May 20, 10:05:05
Se consiguen 600 kilos de alimentos en subasta de camiseta de Diego Maradona
Una camiseta autografiada por Diego Maradona se transformó en el gran motor de una acción social y solidaria para recaudar alimentos y otras donaciones para un merendero ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, publicó en su página web el portal laopinion.com.

11 May 20, 10:05:07
En Barcelona SC, Directorio resolvió reducir sueldos a todo el personal que trabaja en el club
"La situación financiera nos apremia; además les recuerdo que Barcelona trae un problema financiero de años, de administraciones pasadas, y esto nos complica aún más en todos los proyectos que teníamos", dijo preocupado el presidente canario Carlos Alejandro Alfaro Moreno en un Instagram Live con Marcador, el pasado martes.

11 May 20, 09:05:06
La Premier League se reanudará el 1 de junio; los partidos se jugarán a puerta cerrada
La ruta para la vuelta de la Premier League se despejó más cuando el gobierno británico anunció el lunes que el deporte profesional podrá reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registra un nuevo repunte en contagios del coronavirus. Si bien no se permitirá la presencia de públicos en los estadios hasta "mucho después", la decisión del gobierno británico de dar luz verde al deporte profesional contrasta con los lineamientos de las autoridades en Francia y Holanda, que prohibieron todo los eventos hasta septiembre.

11 May 20, 09:05:59
A Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City, los estudios lo mantienen ocupado en la cuarentena
En una entrevista con el canal oficial del Manchester City, Rodrigo Hernández, mediocentro español, comentó cómo vive la etapa de confinamiento en Madrid, su ciudad natal.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas desistió de la acción de protección que presentó en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Francisco Egas, removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desistió de la Acción de protección en contra de este organismo. Lo hizo un día antes de que se realizara el Consejo de presidentes de las 10 asociaciones que conforman la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis vocales del directorio de la FEF piden a la Conmebol una sanción para Francisco Egas
Los seis vocales del directorio de la Federacion Ecuatoriana de Fútbol enviaron una carta a la Conmebol pidiendo que se sancione a Francisco Egas, presidente removido de su cargo el pasado 24 de abril, tras acudir a la justicia ordinaria y pedir medidas cautelares.

31 Dec 69, 05:12:00
Jeremy Sarmiento renovará su contrato por cinco años con el Benfica
Jeremy Sarmiento –nacido en España de padres ecuatorianos y con la nacionalidad británica- tiene un futuro promisorio. El hábil mediocampista renovará con el Benfica de Portugal por cinco años, según una publicación de Récord.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra se entrena en su finca, continúa sus estudios universitarios y cosecha plátano verde
Franklin Guerra combina sus entrenamientos con Liga de Quito y sus actividades cotidianas. El 'Mariscal', como lo bautizaron al zaguero central manabita, decidió volver a Portoviejo, para pasar en su fincha durante la cuarentena. Ahí aprovecha el tiempo al máximo.

31 Dec 69, 05:12:00
Óscar Bagüí se entrenó en solitario en el complejo de Emelec, en Samanes
Óscar Bagüí ya se entrena en el complejo deportivo de Emelec. El jugador eléctrico aprovechó este martes 12 de mayo del 2020 para acudir a las instalaciones y utilizar los implementos del club, con el fin de ponerse en forma.

31 Dec 69, 05:12:00
La liga portuguesa se reanudará el 4 de junio del 2020 tras la pandemia
El campeonato portugués de fútbol se reanudará, a puerta cerrada, el próximo 4 de junio del 2020 tras dos meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la organizadora del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Morales sugiere a la dirigencia de Técnico Universitario que se sometan a un detector de mentiras por el caso de Jorge Pinos
Santiago Morales, gerente general del Independiente del Valle, arremetió contra la directiva del Técnico Universitario. Esto, por la pugna que existe por el delicado caso del golero Jorge Pinos. Los ambateños aseguran que habría irregularidades en su contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera: 'Yo tenía contrato con Emelec, pero luego rompieron conmigo'
Máximo Banguera, arquero de El Nacional, reveló cuál fue la razón por la que aceptó llegar a El Nacional. El golero sabía que en el 'Bitri' debía pelear por el puesto con Johan Padilla, quien además de ser titular indiscutible, es el capitán del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia quiere enfrentarse al Manchester United, con la camiseta de Liga de Quito
El 12 de mayo del 2019 Antonio Valencia vistió por última vez la camiseta del Manchester United. Un año después, el deportista ecuatoriano recordó con orgullo su paso por el cuadro inglés, en el que estuvo por 10 temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Leandro Vega, defensa de Emelec, se entrena en una cancha privada
Una mascarilla negra cubría la boca y nariz de Leandro Vega, mientras se entrenaba en la cancha de la urbanización privada donde reside. El zaguero de Emelec subió un video en su cuenta de Instagram, donde mostraba su práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista turco admitió el asesinato de su hijo de cinco años, al ahogarlo con una almohada en el hospital
El futbolista turco Cevher Toktaş admitió el asesinato de su hijo menor, de cinco años, al ahogarlo con una almohada en el hospital donde el niño permanecía ingresado con síntomas de covid-19, como tos y complicaciones respiratorias. Días después de aquello, Toktaş confesó el crimen y fue arrestado por la policía en la provincia noroccidental de Bursa.

31 Dec 69, 05:12:00
Expediente disciplinario para jugador del Wolverhampton que asistió a una fiesta y no respetó confinamiento
El centrocampista del Wolverhampton Morgan Gibbs-White se enfrenta a un expediente disciplinario por haberse saltado el confinamiento, en el último caso conocido de un futbolista de la Premier League que incumple la normativa impuesta por las autoridades para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Stiven Plaza regresará a España en un vuelo humanitario
El delantero ecuatoriano Stiven Plaza regresará a España este 13 de mayo del 2020 para sumarse a los entrenamientos del Real Valladolid. El ariete aprovechará un vuelo humanitario que saldrá desde Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Detenido el exfutbolista Edwin Congo en una operación antidroga en España
El exfutbolista colombiano Edwin Congo, antiguo jugador del Real Madrid, ha sido detenido en una operación antidroga en la capital de España, informaron a AFP fuentes policiales, este 11 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Elogios para 'Toño' Valencia, quien hace un año jugó su último partido con el Manchester United
El Manchester United recordó en redes sociales con publicaciones y videos que hace un año, el 12 de mayo del 2019, el ecuatoriano Antonio Valencia ​jugó su último partido con el elenco inglés. A esa publicación reaccionaron, entre otros, el arquero internacional español David de Gea.

31 Dec 69, 05:12:00
Las reuniones de la Liga de Diamante de Zúrich, Londres y Rabat fueron anuladas
La final de la Liga de Diamante, en Zúrich, y las reuniones de Londres y Rabat fueron anuladas debido a la pandemia del coronavirus, mientras que otras reuniones del circuito más importante del atletismo mundial, aplazadas por la crisis sanitaria, fueron reprogramadas a septiembre y octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Un delantero del Dynamo de Kiev es suspendido un año por dopaje por la UEFA
El delantero internacional ucraniano del Dynamo Kiev, Artem Besedin, que dio positivo por un estimulante en un partido de Europa League, fue suspendido un año por la UEFA, anunció este martes 12 de mayo del 2020 la instancia europea.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundo entero se prepara para vibrar con el fútbol de la Bundesliga
El 'fussball' se convertirá este fin de semana en el objeto de deseo de los amantes del fútbol en las cuatro esquinas del planeta. Con la mayor parte de los campeonatos nacionales suspendidos por la pandemia, la reanudación de la liga alemana le permitirá tener una difusión mundial inédita.

31 Dec 69, 05:12:00
La marcha de Sebastian Vettel abre las puertas al joven Charles Leclerc como líder de Ferrari en la F1
La marcha de Ferrari a finales de 2020 del cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel coloca a Charles Leclerc, de 22 años, en posición de número uno tras solo una temporada en el seno de la Scuderia.

31 Dec 69, 05:12:00
El pedalista imbabureño Martín López fijó su meta en la élite
Su camino empieza, pero ya deja huellas. El año pasado, Martín López corrió en el Tour de la Esperanza, en Camerún, en el Tour del Porvenir, en Francia, y en la Vuelta Costa Rica ganó la etapa reina. Ya forma parte de la Selección Nacional y la lista de retos que se ha impuesto crece.

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 May 20, 08:05:13
Adrián Gabbarini: Se trata del país, no solo de fútbol

Adrián Gabbarini, arquero de Liga de Quito, no está de acuerdo con acelerar los procesos para un eventual retorno al fútbol profesional en Ecuador en medio de la pandemia de coronavirus. El golero argentino deseó "suerte" a la Bundesliga alemana, competición que decidió reanudar su actividad bajo estrictas medidas de seguridad. "No podemos imponernos como fútbol porque queremos jugar si las autoridades lo prohíben, esto es más importante que un partido de fútbol, es la vida de las personas", manifestó Gabbarini en rueda de prensa el lunes.

12 May 20, 07:05:23
Manchester United recuerda el último partido de Antonio Valencia en el club
Un día como hoy, pero de 2019, Antonio Valencia disputaba su último partido con la gloriosa camiseta del Manchester United, club al que defendió durante 10 años. El club publicó un pequeño video en sus redes sociales tras finalizar aquel partido ante el Cardiff City.

12 May 20, 07:05:02
Dueños de negocios fitness logran ingresos con clases en línea y alquiler de máquinas, en medio de pandemia
Las pérdidas económicas por la pandemia del COVID-19 sobrepasan los $ 7 mil millones en el Ecuador, según estimaciones del Gobierno. Esta crisis ha generado más de un problema a propietarios de negocios que han tenido que despedir personal o cerrar sus locales. No obstante, en medio de este vendaval hay quienes han tratado de dar un giro a sus actividades para poder subsistir al explotar ciertas necesidades que tiene la ciudadanía -pese a las restricciones propias de la emergencia sanitaria-: ejercitarse, mantener un óptimo nivel de salud, desestresarse.

11 May 20, 10:05:30
Exjugador del Barcelona SC y Emelec acusa a empresarios de dividir a la selección de Ecuador
La transparencia en las convocatorias de la selección de Ecuador antes del Mundial de Brasil 2014 quedaron manchadas por las declaraciones de Joffre Guerrón y Pedro Quiñónez, quienes denunciaron que empresarios habían movido sus influencias para que sean descartados de las nóminas que elaboró el técnico colombiano Reinaldo Rueda. Ahora Wilson Carabalí, exjugador del Barcelona Sporting Club y Emelec, respalda las declaraciones de los exseleccionados nacionales.

11 May 20, 09:05:36
Se revela por qué Michael Jordan jugó con el dorsal 12, 23 y 45 en la NBA
Michael Jordan estará siempre asociado a su mítico número '23'. Él, para la inmensa mayoría, considerado mejor jugador de la historia del baloncesto es una de esas figuras que trasciende el mundo del deporte. Un icono universal al que generaciones nacidas años después de su última retirada siguen idolatrando.

11 May 20, 08:05:52
Hijo de Wilson Carabalí decidió jugar por Chile ante la falta de oportunidades en Ecuador
Wilson Carabalí, excentrocampista del Barcelona SC y Emelec, reveló que el verdadero motivo que obligó a su hijo, Omar, a aceptar la propuesta para jugar en la selección sub-23 de Chile. Omar nació en Guayaquil en 1997 y desde el 2012 reside en territorio araucano. En 2013 se unió a las divisiones formativas de Colo-Colo en el que ha brillado; y por su destacada participación en la escuadra del Cacique fue llamado para el Sudamericano y Mundial de Corea del Sur, ambos sub-20, pero no tuvo la oportunidad de ser titular.

11 May 20, 06:05:05
Jurgen Klinsmann, quien rechazó oferta para dirigir a Ecuador en 2019, ya tiene reemplazo en la junta supervisora de Hertha Berlín
El Hertha Berlín designó a Jens Lehmann, exarquero de la selección de Alemania, para que tome el puesto que Jürgen Klinsmann dejó vacante en la junta supervisora del club de la Bundesliga. Lehmann asume como asesor deportivo del club. El anuncio hecho el domingo coincidió con el nombramiento del agente Marc Kosicke en la junta supervisora. Entre los clientes de Kosicke se destacan los técnicos Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann de Liverpool y Leipzig, respectivamente.

11 May 20, 06:05:06
Ya hay una fecha tentativa para retomar las actividades en la Liga Pro
La directiva de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) ya tiene una fecha para reiniciar las actividades en el fútbol ecuatoriano, golpeado por la falta de ingresos a causa de la crisis económica provocada por el nuevo coronavirus, dejó entrever Miguel Ángel Loor, presidente de la entidad a cargo de los torneos de la serie A y B. Desde el 14 de marzo se suspendió el campeonato nacional. Solo se disputaron 2 encuentros de la quinta jornada y los otros seis quedaron suspendidos por orden del Estado, que suspendió todos los eventos masivos, tanto públicos como privados.

11 May 20, 05:05:02
Cuáles son las seguridades con que se jugará en la Bundesliga desde este fin de semana
El campeonato alemán de fútbol se reanuda el sábado 16 de mayo, aunque a puerta cerrada. Y las autoridades han hecho un llamamiento a los aficionados para que no se reagrupen a seguir los partidos delante de los estadios y evitar así nuevos focos de contagio del coronavirus. El sábado están programados dos partidos en Sajonia: Leipzig-Friburgo, de la primera división (Bundesliga), y Erzgebirge Aue-Sandhausen, de segunda (2. Bundesliga).

11 May 20, 03:05:21
Lucas Villarroel, volante de Liga de Quito: 'El jugador de Ecuador es genéticamente mucho mejor que el argentino'
A los comentarios del técnico español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, sobre el potencial del jugador ecuatoriano y lo que debe mejorar para triunfar en el exterior se sumó la opinión de Lucas Villarroel, mediocampista argentino de Liga de Quito, quien destaca que en nuestro país se producen mejores laterales que su nación. En las últimas ediciones de la Copa Libertadores, Sudamericana y eliminatorias mundialistas han sobresalido los tricolor en los duelos contra los gauchos.

11 May 20, 03:05:49
Marc Márquez, motociclista español: Me quise morir cuando Lionel Messi me saludó por mi nombre
Marc Márquez, motociclista español, nunca ha escondido su fanatismo por el FC Barcelona y por su ídolo, el argentino Lionel Messi. El motociclista ha coincidido con la delegación del cuadro barcelonista y reveló cómo se sintió la primera vez que Messi lo llamó por su nombre. Además, desveló a otro de sus ídolos fuera de su disciplina. "Cuando Messi me saludó con mi nombre, me quería morir", reveló Márquez en declaraciones para Sky Sports Italia recogidas por el diario español Mundo Deportivo.

11 May 20, 03:05:18
Santiago Segurola: Hugo Sánchez: ciencia, instinto y economía
Han pasado tres décadas desde la apoteósica temporada de Hugo Sánchez en el Real Madrid, 38 goles, todos a un toque. Quienes lo vieron incendiar las redes, no lo olvidan. Su recuerdo sigue fresco. Para dos generaciones, la que conecta con los nacidos a principios de los años 80 y los hijos, Hugo Sánchez es todo lo que YouTube y la reemisión de algunos partidos les pueda ofrecer.

11 May 20, 03:05:26
Sao Paulo pretende retener a Joao Rojas hasta fin de año
La gerencia del Sao Paulo de Brasil adelantó que conversará con el representante de Joao Rojas, actualmente en recuperación por una lesión, para retener al futbolista ecuatoriano al menos hasta fin de año. "Existe la posibilidad de que Rojas esté bien muy pronto. Sigue recuperándose, tratándose incluso durante este periodo de pandemia", declaró Alexandre Bird, gerente del club paulista, en entrevista con el medio brasileño Globo Esporte.

11 May 20, 03:05:01
Kobe Bryant es responsable del accidente, señalan familiares del piloto
El representante del piloto que manejaba el helicóptero privado que acabó con la vida de Kobe y Gianna Bryant y los otros seis acompañantes, señala a la exfigura de la NBA como uno de los responsables, según informó este lunes TMZ. Estremecedor capítulo de The Last Dance con Michael Jordan y Kobe Bryant

11 May 20, 12:05:53
Fueron brutales las sesiones de entrenamiento y rodaje de Michael Jordan para Space Jam
Después de su primer threepeat, y en el momento álgido de su carrera tras el oro olímpico con el Dream Team y el título de 1993 ante los Suns de Barkley, con sus 41 puntos de media en las Finales, Michael Jordan protagonizó una extraña y compleja primera retirada. Después de más de una temporada completa, el 18 de marzo de 1995 anunció con un escueto pero histórico comunicado (I'm back) que regresaba a los Bulls. Jugó esa temporada, cayó ante Orlando Magic en playoffs y se preparó durante el verano de 1995 para recuperar el trono.

11 May 20, 12:05:15
La final de la Copa Alemana se jugará el 4 de julio en Berlín, sin público
La final de la Copa Alemana de fútbol, que tenía que jugarse el 23 de mayo en Berlín, se disputará finalmente el 4 de julio sin público, anunció la federación germana (DFB) este lunes. Antes se disputarán las semifinales, los días 9 y 10 de junio. El actual campeón, Bayern Munich recibirá al Eintracht Frankfurt, mientras que el Bayer Leverkusen se enfrentará a la gran sorpresa, el Saarbruecken, club de la cuarta categoría.

11 May 20, 10:05:05
Se consiguen 600 kilos de alimentos en subasta de camiseta de Diego Maradona
Una camiseta autografiada por Diego Maradona se transformó en el gran motor de una acción social y solidaria para recaudar alimentos y otras donaciones para un merendero ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, publicó en su página web el portal laopinion.com.

11 May 20, 10:05:07
En Barcelona SC, Directorio resolvió reducir sueldos a todo el personal que trabaja en el club
"La situación financiera nos apremia; además les recuerdo que Barcelona trae un problema financiero de años, de administraciones pasadas, y esto nos complica aún más en todos los proyectos que teníamos", dijo preocupado el presidente canario Carlos Alejandro Alfaro Moreno en un Instagram Live con Marcador, el pasado martes.

11 May 20, 09:05:06
La Premier League se reanudará el 1 de junio; los partidos se jugarán a puerta cerrada
La ruta para la vuelta de la Premier League se despejó más cuando el gobierno británico anunció el lunes que el deporte profesional podrá reanudarse en Inglaterra a partir de junio si no se registra un nuevo repunte en contagios del coronavirus. Si bien no se permitirá la presencia de públicos en los estadios hasta "mucho después", la decisión del gobierno británico de dar luz verde al deporte profesional contrasta con los lineamientos de las autoridades en Francia y Holanda, que prohibieron todo los eventos hasta septiembre.

11 May 20, 09:05:59
A Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City, los estudios lo mantienen ocupado en la cuarentena
En una entrevista con el canal oficial del Manchester City, Rodrigo Hernández, mediocentro español, comentó cómo vive la etapa de confinamiento en Madrid, su ciudad natal.

11 May 20, 08:05:13
Antonio Valencia puede decir 'lo que a él le parezca', asegura Esteban Paz
Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se refirió a las declaraciones de Antonio Valencia, jugador albo, sobre el accionar de Francisco Egas; quien fue removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Paz aseguró que el futbolista puede decir "lo que a él le parezca" ya que defiende "la institucionalidad" y "no a personas".

11 May 20, 08:05:20
Zlatan Ibrahimovic debe cumplir con cuarentena antes de volver a entrenamientos del AC Milan
Zlatan Ibrahimovic regresa a Italia y tendrá que pasar dos semanas en cuarentena para una posible reanudación de la Serie A italiana con el AC Milan. El delantero deja atrás varias interrogantes en su natal Suecia. Ibrahimovic se mantuvo en forma entrenándose con el Hammarby. El goleador adquirió el 25% del club de Estocolmo el año pasado, en su primera incursión como empresario.

11 May 20, 07:05:47
Antonio Valencia crispa el ambiente con un tuit luego del Instagram Live con Jefferson Montero
El Instagram Live de Antonio Valencia con Jefferson Montero, el domingo en la tarde, sigue dando motivos para que se hable sobre la ya desprestigiada imagen de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y de sus actores. "(Este señor, este individuo) Francisco Egas no puede ser presidente de la Federación, no tiene conexión con los jugadores; él piensa que está mandando en una finca", manifestó muy contrariado Toño Valencia tras ser preguntado por Montero sobre el tema coyuntural de la FEF.

11 May 20, 06:05:49
Dos meses después y ya con Eden Hazard, el Real Madrid vuelve a entrenarse
Dos meses después la plantilla del Real Madrid volvió a entrenarse este lunes en Valdebebas a las órdenes de Zinedine Zidane, con el regreso de Eden Hazard y Marco Asensio a la actividad. "Los jugadores han completado en la Ciudad Real Madrid una sesión que dio comienzo a las 10:00 horas (España) bajo la dirección de Zidane y las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del COVID-19", comunicó el club.

11 May 20, 03:05:01
'Fedeguayas ya contaba con plan de compras aprobado', dice secretaria del Deporte, en estado de excepción
El vigente contrato para el mantenimiento de cinco piscinas de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) por $12 848 mensuales a lo largo de ocho meses y medio ha sido cuestionado por Julio Fuentes, presidente de la Asociación Provincial de Natación, y Roberto Frydson, expresidente de la institución náutica. A las justificaciones que realizara Andrés Tobón, administrador de la intervenida Fedeguayas, sobre el monto y tiempo para cumplir con esta adjudicación se unió Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte del Ecuador.

11 May 20, 03:05:01
Piscinas de Fedeguayas, sin uso pero con cuestionado gasto por mantenimiento en estado de excepción
Con motivo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la afectación económica en instituciones de Ecuador ha obligado a replantear gastos e inversión. Por decreto presidencial en el país rige el estado de excepción desde el 16 de marzo.

10 May 20, 07:05:26
Se revela cómo fue la bronca entre Mike Tyson y Michael Jordan
Michael Jordan se ha ganado muchos enemigos en el baloncesto por su complicado carácter y su competitividad extrema. Además de tener confrontaciones físicas con compañeros como Will Perdue o Steve Kerr y de llevar al límite a rivales como Reggie Miller, Pat Ewing, John Stockton, Charles Barkley o Isiah Thomas, hay otro icono del deporte con el que tuvo un sonado problema en la década de los 80 (antes de que ganara los seis campeonatos de la NBA de los que goza en su palmarés): Mike Tyson.

10 May 20, 05:05:58
Esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy llevan sus conflictos a los tribunales de justicia
La relación entre las esposas de Wayne Rooney y Jamie Vardy no es la mejor posible. Hace unos meses se destapó un posible caso de filtración por parte de Rebekah Vardy sobre la vida personal del matrimonio Rooney, y es que cosas muy personales sobre éstos salieron a la luz.

10 May 20, 05:05:06
Menos del 1% de los colaboradores de la MLB tienen coronavirus
Apenas el 0.7% de los empleados del béisbol de las Grandes Ligas dieron positivo por anticuerpos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. La pequeña cantidad de resultados positivos, que se anunció este domingo, fue una buena noticia para un deporte que trata de sacar adelante una temporada que ni siquiera arrancar. Los investigadores recibieron 6.237 análisis completos de empleados de 26 clubes. Acabaron con 5.754 pruebas que se tomaron entre el 14 y 15 de abril en Estados Unidos, empleándose 5.603 resultados. La tasa de falsos positivos fue de 0,5%.

10 May 20, 04:05:46
Antonio Valencia explota en Instagram Live: Francisco Egas no puede ser presidente de la FEF, él piensa que dirige una finca
Antonio Valencia y Jefferson Montero tuvieron un encuentro bastante picante en un Instagram Live en el que recordaron la época en que fueron compañeros de selección nacional, y opinaron de la situación escabrosa que soporta la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en torno a la pugna por la presidencia del organismo. El jugador de Liga de Quito explotó en la red al contar su versión del caso 'Piso 17' y calificó de "muy mala persona" a Francisco Egas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El golero David De Gea elogió a 'Toño' Valencia, quien hace un año se despidió del Manchester United

La cuenta en español del Manchester United en Twitter recordó con un video que hace un año, el 12 de mayo del 2019, el ecuatoriano Antonio Valencia jugó su último partido con el elenco inglés. A esa publicación reaccionó el arquero español David De Gea.

31 Dec 69, 05:12:00
Las reuniones de la Liga de Diamante de Zúrich, Londres y Rabat fueron anuladas
La final de la Liga de Diamante, en Zúrich, y las reuniones de Londres y Rabat fueron anuladas debido a la pandemia del coronavirus, mientras que otras reuniones del circuito más importante del atletismo mundial, aplazadas por la crisis sanitaria, fueron reprogramadas a septiembre y octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Un delantero del Dynamo de Kiev es suspendido un año por dopaje por la UEFA
El delantero internacional ucraniano del Dynamo Kiev, Artem Besedin, que dio positivo por un estimulante en un partido de Europa League, fue suspendido un año por la UEFA, anunció este martes 12 de mayo del 2020 la instancia europea.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundo entero se prepara para vibrar con el fútbol de la Bundesliga
El 'fussball' se convertirá este fin de semana en el objeto de deseo de los amantes del fútbol en las cuatro esquinas del planeta. Con la mayor parte de los campeonatos nacionales suspendidos por la pandemia, la reanudación de la liga alemana le permitirá tener una difusión mundial inédita.

31 Dec 69, 05:12:00
La marcha de Sebastian Vettel abre las puertas al joven Charles Leclerc como líder de Ferrari en la F1
La marcha de Ferrari a finales de 2020 del cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel coloca a Charles Leclerc, de 22 años, en posición de número uno tras solo una temporada en el seno de la Scuderia.

31 Dec 69, 05:12:00
El pedalista imbabureño Martín López fijó su meta en la élite
Su camino empieza, pero ya deja huellas. El año pasado, Martín López corrió en el Tour de la Esperanza, en Camerún, en el Tour del Porvenir, en Francia, y en la Vuelta Costa Rica ganó la etapa reina. Ya forma parte de la Selección Nacional y la lista de retos que se ha impuesto crece.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes de Pichincha revisan los salarios por la emergencia
Los diálogos han sido extensos y casi diarios. A través de una plataforma virtual, Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, ha conversado con los futbolistas del club. Después de dos meses de paralización del campeonato nacional, el 'Rojo' pasa apuros económicos. El principal tema en el diálogo entre la directiva y los jugadores ha sido la reducción de los salarios.

31 Dec 69, 05:12:00
La continuidad del piloto Sebastian Vettel en Ferrari está en duda
En medios de prensa europeos, como los alemanes Bild y Auto Motor und Sport se asegura que el piloto de la Fórmula 1 Sebastian Vettel no continuará con la 'scudería' italiana Ferrari y que es probable que se desvincule al final de esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Costa Rica reanudará el 20 de mayo del 2020 su torneo de fútbol, suspendido por coronavirus
La dirigencia deportiva de Costa Rica anunció este lunes 11 de mayo del 2020 la reanudación del torneo local de fútbol a partir del 20 de mayo, luego de dos meses de suspensión para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Por sus acrobacias, el patinador de 11 años Gui Khury es comparado con el legendario Tony Hawk
El patinador brasileño Gui Khury tiene solo 11 años, pero los especialistas ya lo comparan con el legendario Tony Hawk, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos sobre una patineta.

31 Dec 69, 05:12:00
El Lyon es campeón de la liga femenina francesa por 14ª ocasión consecutiva
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió otorgar el título de campeón de Francia femenino 2019-2020 al Lyon, aunque la temporada no se haya podido completar, señalaron fuentes cercanas a la AFP , confirmando una publicación de RMC Sport.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán Barcos y Claudio Bieler, ¿los goleadores más destacados de Liga?
Hernán Barcos es el mayor goleador de Liga de Quito en torneos oficiales, mientras que Claudio Bieler ostenta los títulos de la Libertadores 2008, Sudamericana y Recopa 2009. Esto los convierte en los goleadores más destacados en la historia del club, pero también genera debate sobre quién es el mejor delantero en su historia.

31 Dec 69, 05:12:00
NBA y sindicato de jugadores extienden plazo para rescindir convenio para amortiguar el impacto del coronavirus
La NBA y el sindicato de jugadores (NBPA) acordaron extender hasta septiembre del 2020 el plazo en el que la liga puede rescindir el actual convenio colectivo (CBA) para amortiguar el impacto económico del coronavirus, reportó este lunes 11 de mayo del 2020 la cadena ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro de Ecuador propondrá al Gobierno retomar el fútbol en julio
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, ratificó su deseo de reiniciar el campeonato nacional en julio de 2020. El organismo presentará una propuesta al Gobierno Nacional, para concretar esa iniciativa.

31 Dec 69, 05:12:00
El gobierno italiano es prudente sobre la reanudación del fútbol
El gobierno italiano optó este lunes 11 de mayo del 2020 por la prudencia con respecto a la reanudación de los entrenamientos colectivos por parte de los clubes de fútbol, establecidos para el 18 de mayo del 2020 bajo reserva de cumplimiento del protocolo médico.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana, Joel Valencia y Jefferson Montero se alistan para volver a las canchas en Inglaterra
El regreso de la Premier League de Inglaterra está a la vuelta de la esquina, después de que las autoridades gubernamentales dieran el visto bueno para reanudar las actividades deportivas a partir del 1 de junio. Con esto, los clubes acelerarán su retorno a los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini quiere salir del confinamiento y lanzarse al arco en el complejo de Pomasqui
Adrián Gabbarini tiene un deseo para cuando termine el confinamiento: ir al complejo de Pomasqui, ponerse los guantes y volar de palo a palo en la cancha principal del recinto deportivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedro Pablo Velasco: 'Quisiera hacer un gol de chilena y que Barcelona gane en Casa Blanca'
Pedro Pablo Velasco, futbolista de Barcelona SC, confesó que uno de sus deseos es realizar un gol de 'chilena' en el estadio Rodrigo Paz Delgado y que el cuadro 'canario' termine con el invicto de Liga Deportiva Universitaria, vigente desde la inauguración del escenario en 1997.

31 Dec 69, 05:12:00
Sao Paulo pudiera extender el contrato Joao Rojas hasta el 2021
Lesiones y poco fútbol. Así ha sido el paso de Joao Rojas por el Sao Paulo, donde comparte con el también ecuatoriano Roberth Arboleda. El tricolor se unió a la plantilla paulista a finales de diciembre del 2018, pero no ha podido demostrar todo su nivel. Sin embargo, el club ya tiene planificado su futuro.

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid volvió a los entrenamientos en el complejo de Valdebebas
Los jugadores del Real Madrid volvieron este lunes al trabajo tras pasar la pasada semana las pruebas de detección del nuevo coronavirus, sin que se encontraran casos positivos, dos meses después de verse obligados a parar por la pandemia de coronavirus.