martes, 13 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Nov 18, 07:11:14
En Machala se realizó la premiación de dos primeras etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador

La tarde de este martes se realizó la premiación de la primera y segunda etapas de la Vuelta Automovilística al Ecuador Mushuc Runa/Fedak 2018, en donde los organizadores entregaron los trofeos y medallas a los pilotos que ocuparon los tres primeros lugares en varias categorías. Aldo Paredes, director técnico de la Vuelta al Ecuador, dijo que empezaron 64 pilotos y actualmente quedan 51 en competencia. "Este martes se cumple la jornada de descanso y la premiación de la primera y segunda etapas", explicó.

13 Nov 18, 04:11:52
Gabriel Achilier: No es sorpresa cómo está jugando Perú
Los internacionales ecuatorianos Ayrton Preciado y Gabriel coinciden en que Perú tiene actualmente una selección "muy importante", que ha "evolucionado" desde la eliminatoria pasada. Durante la sesión de este martes, en el complejo del Sporting Cristal, los dos jugadores que actúan en la liga mexicana analizaron brevemente las características del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, de cara al partido amistoso que disputarán ambas selecciones en Lima el jueves.

13 Nov 18, 03:11:45
Romario Caicedo fue evaluado por un traumatismo en el rostro
Romario Caicedo, volante derecho del C.S Emelec fue sometido a evaluaciones médicas este martes por un traumatismo del hueso malar en el pómulo derecho del rostro, sufrido en el partido pasado ante el Deportivo Cuenca, el cual con un gol de Caicedo selló la victoria de los eléctricos ante los 'morlacos' (0-2) y lo colocó como único puntero del Campeonato Nacional.

13 Nov 18, 02:11:44
Leonardo Campana firmó contrato con Barcelona SC
Leonardo Campana Romero firmó contrato con Barcelona SC por un año con opción a compra, así lo afirmó este martes el club amarillo en sus redes sociales. Leonardo está en Barcelona desde el año 2016 jugando para las Formativas del cuadro 'canario' donde era goleador. En el 2017 debutó con el equipo de primera en la 'Noche Amarilla'. Guillermo Almada lo tuvo presente en las pretemporadas 2016, 2017 y 2018.

13 Nov 18, 12:11:27
Gerardo Martino es elegido como mejor técnico de la MLS
El argentino Gerardo 'Tata' Martino, entrenador de Atlanta United, fue nombrado como el DT del Año en la MLS, anunció este martes la liga de fútbol estadounidense. Martino, de 55 años, llevó a su equipo a jugar la final de la Conferencia Este contra Red Bulls de Nueva York. Atlanta sumó un récord de 21 victorias en la temporada regular.

13 Nov 18, 12:11:17
A Fernando Gaibor le preguntaron qué se siente tener un 'guante en el pie'
Más de 150 comentarios en Twitter generó el tema propuesto por Independiente de Avellaneda con el hashtag '#PreguntaleAFer. El 10 responde', para conocer más de la actualidad del volante ecuatoriano Fernando Gaibor en el 'Rey de Copas'. Lo disfrutamos en la cancha. Es hora de conocerlo mejor.

13 Nov 18, 11:11:37
Perú vs. Ecuador | Fecha, hora y canal de TV del amistoso en Lima
La selecciones de Perú y Ecuador jugarán este jueves 15 de noviembre, en el Estadio Nacional de Lima, por la fecha FIFA de este mes. El amistoso será transmitido desde las 20:30 locales (20:30 de Ecuador) por la plataforma El Canal del Fútbol y retransmitido por DirecTV y Univisa bajo la modalidad PPV (costo de 10 dólares). La previa arrancará a las 20:00. Después de enfrentarse con Perú, los tricolores jugarán el 20 de noviembre un partido con la selección de Panamá.

13 Nov 18, 10:11:46
Despedida de Wayne Rooney de la selección de Inglaterra mueve venta de boletos para amistoso con EE.UU
La Asociación Inglesa de Fútbol (FA) ha vendido más de 20.000 entradas para el amistoso de la selección de Inglaterra contra Estados Unidos, desde que se confirmó el regreso al equipo solo para este partido del ex capitán Wayne Rooney, el cual será la despedida con la camiseta de su país, dijo este martes una portavoz del organismo.

13 Nov 18, 10:11:05
Farfán, Ramos y Carrillo completaron el grupo de Perú
Para los seleccionados peruanos será especial el partido que disputarán el jueves (20:30) contra Ecuador por fecha FIFA. Los hombres del 'Tigre' Ricardo Gareca vuelven a Lima para jugar ante su público, el mismo que lo vio clasificar a un Mundial de la FIFA tras 36 años de ausencia, luego de vencer a Nueva Zelanda. Los hinchas querrán ver a sus ídolos la noche del jueves en el Estadio Nacional.

13 Nov 18, 09:11:58
Selección de Ecuador está completa: llegó a Lima Alexander Domínguez
Con la llegada del portero Alexander Domínguez, este martes por la mañana, la selección ecuatoriana de fútbol quedó lista para concentrar con plantilla completa y entrenar a partir de las 16:00 en la sede del club Sporting Cristal, en Lima. De acuerdo al programa de trabajo publicado por el departamento de prensa de la Ecuafútbol, los pupilos de Hernán Darío Gómez tendrán reposo durante la mañana. El desayuno se cumplirá entre las 08:00 y las 10:30, mientras que el almuerzo está programado para las 12:30.

13 Nov 18, 04:11:11
El repunte de Emelec, que lo pone con más posibilidades de llegar a la final del Campeonato Nacional 2018
Emelec venció 2-0 como visitante el sábado pasado a Deportivo Cuenca, en la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de la serie A, con lo

12 Nov 18, 10:11:28
'Ansiedad' se toma definición de Copa
La expectativa alrededor de la definición de la Copa Libertadores se inició luego del pitazo final del juego de ida entre Boca Juniors y River Plate (2-2), en la Bombonera. "Se vienen trece días de ansiedad por conocer al nuevo campeón en Núñez (barrio bonaerense)", publicó el diario Crónica respecto del duelo de vuelta en el estadio Monumental, el 24 de noviembre.

12 Nov 18, 10:11:28
'Barcelona perdió opción', opinión de comentaristas
Barcelona igualó a 2 goles el domingo pasado con la Universidad Católica, en Quito, resultado que lo dejó en sexto lugar con 28 puntos y quedó a cinco del líder Emelec. Tres comentaristas consultados por EL UNIVERSO estiman que la etapa está perdida para los amarillos.

12 Nov 18, 10:11:28
Macará mantiene ilusión por ganar la segunda etapa del campeonato nacional
Macará perdió el juego ante Aucas (2-1), la punta y también posibilidades de ganar la etapa; sin embargo, "la esperanza se mantiene", dijo el asistente técnico Boris Fiallos, encargado del plantel ante los orientales, por suspensión del DT Paúl Vélez. Fiallos habló de las carencias del ídolo ambateño. "No pudimos salir con jugadas claras y en ataque no tuvimos control de pelota, no fuimos claros ante una defensa fuerte", detalló.

12 Nov 18, 10:11:28
Bryan Angulo: Emelec es la mejor vitrina
Bryan Angulo, el artillero del líder Emelec y segundo máximo anotador del torneo (25 dianas), inició su carrera como un volante '10' desde los 13 años, cuando se formaba en Rocafuerte FC bajo la tutela del DT Vicente Corozo.

12 Nov 18, 10:11:28
Club de gimnasia Roll&Twist gana 28 preseas en Copa peruana
El Club Roll&Twist obtuvo 4 medallas de oro, 6 de plata y 18 de bronce durante la Copa Ariana Orrego de Gimnasia Artística, que se realizó en Lima. El torneo, que entregó premios por niveles, lo organizó la compañía norteamericana Sport and Beyond. El club ecuatoriano participó con once deportistas, quienes estuvieron dirigidas por la profesora Anabelle Arriaga. Ellas fueron parte de las 600 atletas y 29 delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Ecuador que actuaron.

12 Nov 18, 10:11:28
La caricatura de River: Resumen de la fecha 18 del campeonato nacional
La caricatura de River. (O)

12 Nov 18, 10:11:28
El 'banco del zapato' para nuevos atletas se implementa en Ecuador
Que si a los deportistas que están en el atletismo se les complica estar en la actividad por falta de zapatos para realizar el calentamiento, eso no será problema con el banco del zapato que promueve Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo del Guayas. La dirigente señala: "Las asociaciones (por deporte) no manejamos recursos económicos, por eso se nos hace complicado entregarles un zapato deportivo a cada atleta, pero por eso no podemos quedarnos cruzados de brazos", refiere la también profesora de la Universidad Católica de Guayaquil.

12 Nov 18, 05:11:00
Juvenil se adelanta en la final de la Liga Nacional de Básquet
El equipo Juvenil, de Vinces, se adelantó en la fase final de la Liga Nacional de Básquet Masculino al ganar el tercer juego de los playoffs que se disputó en el coliseo Justo Morán Cornejo, del cantón riosense. En este duelo, la victoria fue para el equipo dirigido por Mario Andriolo por 74-63 y dejó la pizarra global 2-1, a su favor. El segundo juego, realizado en el coliseo La Loma, de Macas, Juvenil perdió 68-75; mientras que en el primer partido, también jugado en Macas, Juvenil triunfó por 67 a 68.

12 Nov 18, 05:11:19
Mushuc Runa, a un triunfo de ganar certamen de la serie B
Triunfó de visitante y acaricia el ascenso a la serie A. Mushuc Runa superó 1-2 al Manta, por la fecha 41, lo que le permite seguir firme en la punta con opciones de ascender y mantiene ventaja sobre sus seguidores. Fabio Renato abrió el marcador para los del Ponchito al minuto 60, Hernán Zani (78m) igualó para los atuneros, y en el último minuto Esteban Rivas (90m) dio el triunfo a los ambateños, resultado que le permite tener opción de definir el ascenso en la próxima jornada, cuando reciba a Orense, en el estreno de su estadio, lo que podría ser fiesta completa.

12 Nov 18, 04:11:33
Tomás Peribonio Ávila, oro y boleto a Lima 2019
Tomás Peribonio Ávila se colgó la medalla de oro en los 400 metros combinado del Campeonato Sudamericano de Natación de Trujillo 2018 y logró marca así para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El ecuatoriano se impuso, en el podio, con un registro de 4 minutos 22 segundos 79 centésimas, al brasileño Icaro Pereira (4:23.70) y al argentino Santiago Bergliafa (4:24.28). Peribonio es dueño del récord nacional en los 400 m combinado, con un tiempo de 4:17.02. Lo logró en septiembre pasado, cuando ganó bronce en la Copa Mundo de Doha.

12 Nov 18, 03:11:48
Daniel Sturridge es acusado por violar normas de apuestas en el fútbol inglés
El delantero de Liverpool, Daniel Sturridge fue acusado por la Asociación Inglesa de Fútbol de violar el reglamento sobre apuestas. La FA informó que la presunta violación a las reglas ocurrió en enero de 2018. En un comunicado, el Liverpool reaccionó este lunes a la noticia señalando que Sturridge ha "afirmado categóricamente que nunca ha hecho apuestas de fútbol" y seguirá cooperando con la investigación.

12 Nov 18, 02:11:45
¡Alucinante! Así recibió la Bombonera la final de la Copa Libertadores
Un dron captó imágenes espectaculares del estadio la Bombonera a pocos minutos del ingreso de los jugadores de Boca Juniors y de River Plate al terreno de juego, el domingo, en el marco de la final de ida de la Copa Libertadores de América-2018. Al unísono del cántico 'Boca, mi buen amigo' ambos elencos pisaron al mismo tiempo el césped del estadio, mientras la pirotecnia le daba un toque especial a una final inédita.

12 Nov 18, 01:11:28
Reclutador del FC Barcelona observó a jugadores de Independiente del Valle
Pep Boada, uno de los scouts que tiene el Fútbol Club Barcelona, estuvo en Ecuador y observó a jugadores de Independiente del Valle, que derrotó 3-1 ante Delfín el pasado sábado.  Gonzalo Plata, promesa del equipo de Sangolquí, quien anotó el tercer tanto sobre los manabitas, se refirió al presunto interés del cuadro de Lionel Messi para llevarlo a Cataluña.

12 Nov 18, 01:11:04
Franck Ribéry insulta y agrede a periodista francés, tras perder con el Borussia Dortmund
Franck Ribéry, jugador del Bayern Munich, insultó y golpeó con cachetadas a Patrick Guillou, periodista francés de Be-IN Sports, luego del partido contra el Borussia Dortmund, que terminó con derrota para los "rojos" (3-2), así lo afirmó el medio alemán Bild.

12 Nov 18, 01:11:37
Pep Guardiola podría ser sancionado por la FA Cup
Pep Guardiola, estratega del Manchester City, enfrentará una posible sanción por parte de la Federación Inglesa, tras brindar declaraciones a los medios ingleses sobre el árbitro Anthony Taylor, antes de disputar el derbi de la ciudad (Manchester City vs. Manchester United), que terminó con resultado favorable para "los celestes" (3-1).

12 Nov 18, 11:11:18
Florentino Pérez oficializa a Santiago Solari como técnico del Real Madrid y pasa a ser el número 13 desde el 2000
Santiago Solari se convierte en el técnico del Real Madrid número 13 (en la era Florentino Pérez) desde el 2000 hasta la actualidad, tras que su gestión interina expire. Las dos semanas que podía durar por reglamento su situación de interinidad terminaba este lunes, cuando el club blanco homologó el contrato del argentino de 42 años, según dijo a la AFP la federación española (RFEF).

12 Nov 18, 10:11:43
Santiago Solari deja de ser interino y se consolida en el banquillo del Real Madrid
El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de interinidad, se ha convertido oficialmente este lunes en el 13º entrenador en dirigir el equipo en los 15 años de presidencia de Florentino Pérez (2000-2006 y desde 2009 a la actualidad). Después de ganar sus cuatro primeros partidos, que le permiten ponerse a cuatro puntos del líder (FC Barcelona), el argentino firmó el mejor inicio de un entrenador en la historia del club y se consolida en el cargo.

12 Nov 18, 10:11:51
Bolillo Gómez: Ecuador no está para pelear de fútbol a fútbol con Perú
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó este lunes que sus pupilos no están listos en este momento "para pelear de fútbol a fútbol con Perú", una selección a la que elogió de cara al partido amistoso que jugarán el próximo jueves en Lima.

11 Nov 18, 10:11:34
Empate prolonga emoción por final
Boca Juniors y River Plate ofrecieron ayer un duelo digno de una final, que terminó igualado a 2, resultado que pone suspenso a la definición de la Copa Libertadores, programada para el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Coro más grande del mundo' se presenta en la inauguración del Mundial

El "Coro más grande del mundo", compuesto por 2 019 niñas, niños y adolescentes uruguayos, se presentó este martes antes del inicio del último partido de la primera jornada del Mundial Sub17 femenino, disputado entre Uruguay y Ghana en Montevideo, en la ceremonia inaugural del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Medellín, del DT Octavio Zambrano, se mide al Bucaramanga en los cuartos de final del fútbol colombiano
El Independiente Medellín, que dirige el ecuatoriano Octavio Zambrano, recibirá al Atlético Bucaramanga este miércoles 14 de noviembre del 2018 por la fase de cuartos de final de la Liga profesional en Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC tiene 30 días para pagar USD 42 884 a tres acreedores
Federico Nieto, Ismael Blanco y la Universidad Católica, son los tres acreedores que solicitaron pagos a Barcelona, durante el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, que se celebró este 13 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Pistorius sale de prisión para asistir al funeral de su abuelo en Sudáfrica
El atleta Oscar Pistorius, que cumple condena por el asesinato de su esposa, abandonó hoy de forma breve la prisión de Atteridgeville en Pretoria para asistir al funeral de su abuelo, informaron fuentes del departamento de prisiones del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se entrena en doble sesión sin poder reunir a todos sus jugadores
La selección de Ecuador se ejercitó en doble sesión en Lima, este 13 de noviembre del 2018, de cara al partido amistoso de este jueves ante Perú sin poder contar en ninguna de las dos prácticas con los veinticuatro jugadores convocados por su seleccionador, el colombiano Hernán Bolillo Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Por primera vez la Premier League tendrá a una mujer como presidenta
Por primera vez en su historia, la Premier League del fútbol inglés tendrá una mujer como presidenta ejecutiva, con la llegada el próximo año de Susanna Dinnage, según anunció hoy la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer derrotó en 66 minutos al austríaco Dominic Thiem
El suizo Roger Federer tranquilizó a sus seguidores que de nuevo llenaron el O2 para verle, y con una victoria ante el austríaco Dominic Thiem, por 6-2 y 6-3, en 66 minutos y sin ceder un solo punto de rotura, sigue con vida en el Grupo Lleyton Hewitt para alcanzar las semifinales de las Nitto Finales ATP por 15ª vez.

31 Dec 69, 05:12:00
La selección española femenina iguala con Alemania a siete meses del mundial
La selección española femenina de fútbol rescató un prestigioso empate (0-0) ante el combinado de Alemania, segundo en el ránking mundial, en un partido amistoso que plasmó sus dos realidades.

31 Dec 69, 05:12:00
Con artillería completa, Perú afina estrategia para el partido con Ecuador
Con el equipo completo, Perú prepara su estrategia para enfrentar este jueves 15 de noviembre del 2018 en Lima a Ecuador en partido amistoso por fecha FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid da galones de mando a Solari: contrato hasta 2021
El Real Madrid otorgó galones de mando al técnico argentino Santiago Solari al confirmar este martes 13 de noviembre de 2018 la extensión de su contrato hasta 2021 después de la reunión de su junta directiva, según informó el club blanco en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo se define la localía en caso que haya finales en el campeonato 2018?
Liga de Quito tiene garantizado su puesto en la final del campeonato nacional 2018, luego de ganar la primera etapa. Sin embargo, los albos aún no han definido si iniciarán o cerrarán las finales en su reducto porque faltan cuatro fechas para que finalice la segunda etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Hugo Sánchez insiste: 'Quiero el banquillo del Real Madrid, estoy preparado'
Hugo Sánchez no se siente menos que nadie. No lo hacía cuando era el mejor delantero de Europa y sus compañeros debían hablar bajo al referirse a Maradona para no perturbarlo; tampoco ahora que es un veterano retirado con lustre.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Pavón desgarrado y en duda para final de Libertadores River vs. Boca
El delantero de Boca Juniors Cristian Pavón sufrió un desgarro y es improbable que se recupere a tiempo para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate el sábado 24 en Buenos Aires, informó el parte médico.

31 Dec 69, 05:12:00
Raptors y Warriors cayeron derrotados; LeVert experimentó una grave lesión
Los dos equipos con las mejores marcas de la NBA, los Toronto Raptors y los Golden State Warriors sufrieron sendas derrotas en la jornada, en donde la nota negativa se dio en el partido que jugaron los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets, que perdieron a su líder encestador, el escolta Caris LeVert, por una grave lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Las acusaciones de Benneteau sobre Federer sin eco entre los mejores tenistas del ATP
Las críticas que el tenista francés Julien Benneteau ha vertido contra el suizo Roger Federer, hablando de tratos de favor y juego sucio detrás de la pista, han sido rebatidas en el O2 londinense, sede de las Nitto Finales ATP, donde varios de los jugadores participantes han puesto en valor la carrera del tenista de Basilea y sus méritos.

31 Dec 69, 05:12:00
El juicio contra Messi se reanuda con su incomparecencia bajo riesgo de multa
El juicio contra el barcelonista Lionel Messi por un presunto incumplimiento de contrato que permitió que su padre regularizara hace años su residencia en España, se ha reanudado, después de suspenderse durante dos horas por una huelga, sin la presencia del jugador, que se arriesga a una multa.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Barcelona SC en Copa Libertadores, Emelec en lucha apretada
Liga de Quito y Barcelona Sporting Club aseguraron sus billetes en Ecuador para la Copa Libertadores de 2019, mientras que el Club Sport Emelec, Universidad Católica, Delfín SC, Independiente del Valle y Macará continuarán en puja por otros dos billetes, en las próximas cuatro fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
En Emelec esperan mantener su buena racha pese a la paralización del campeonato
El Club Sport Emelec suma cuatro victorias consecutivas, que sirvieron para quedarse con el liderato de la segunda etapa. Los jugadores del conjunto eléctrico esperan que esa racha se mantenga pese a la paralización del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Domínguez se lució en Vélez que igualó sin goles con San Lorenzo
San Lorenzo, uno de los cinco equipos más importantes de Argentina,empató como visitante sin goles ante Vélez Sarsfield en un atractivo partido correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Cuenca cuidó su primer lugar en la Vuelta Automovilística a la República
Rubén Cuenca mantenía el primer lugar de la etapa 2 de la Vuelta Automovilística a la República luego de tres primes de velocidad. Al cierre de esta edición, se cumplían los dos primes restantes, pues el tercero, entre San Pablo y Chillanes, sector Torre Loma, quedó suspendido por el estado de las carreteras.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Nov 18, 07:11:45
Solo la U pierde a un elemento dos juegos


El Campeonato Ecuatoriano se encuentra en etapa de definición para conocer a un campeón directo o a un finalista. A estas alturas, los nervios influyen en los jugadores que a veces toman una mala decisión y luego la pagan cara.

]]>

13 Nov 18, 07:11:10
"Soy hincha de Barcelona desde pequeño" (VIDEO)

Día especial para una joven promesa de nuestro balompié que finalmente recibirá la gran oportunidad de llegar al primer plantel del Ídolo luego de haber firmado ya su contrato como profesional. Historias así no suelen ser comunes pero es la prueba de que todo esfuerzo tiene su recompensa.

]]>

13 Nov 18, 07:11:56
Cualquier cambio recién para 2019 (FOTO)

El año que viene podría existir un cambio de administradores en la Ecuafútbol al tener que elegir a nuevos altos manos. Todavía se desconoce si Carlos Villacís seguirá pero queda claro que los clubes no están del todo unidos y tendrán también a sus postulantes.

]]>

13 Nov 18, 07:11:59
Se pasaron por alto a la Comisión de Seguridad (FOTO)

Insólita la manera en la que procede la Ecuafútbol y no únicamente con el Bombillo pues ya ha otros casos en que se ha dado crédito a otros clubes para salir bien librados. Parece que los reglamentos solo se cumplen cuando hay demasiada presión.

]]>

13 Nov 18, 06:11:08
Otra vez el Ídolo a sacar la chequera (FOTO)

Se viene un cierre de año complejo para los Toreros que dependerán de mucha fortuna para poder hacerse con la etapa y jugar la final del torneo. Está complicado el panorama y aparte, otra vez hay unos cucos que comienzan a molestar en el tema financiero.

]]>

13 Nov 18, 06:11:35
"Como ecuatoriano le deseo lo mejor para mi país" (VIDEO)

El Príncipe de Guaytacama empezó con un nuevo proyecto en el plano internacional donde han valorado su talento con las divisiones formativas. Espera ver su trabajo plasmado en el futuro pero ahora disfruta estar de visita en el país.

]]>

13 Nov 18, 06:11:57
La sultana está de fiesta (FOTO)

Ha sido un 2018 bastante especial para el Ciclón riobambeño que podría cerrarse con broche de oro de quedarse al menos con ese cuarto lugar y volver a la máxima división de nuestro balompié. La plantilla tiene ganas de dar pelear y deberán saber rematar bien.

]]>

13 Nov 18, 06:11:54
Serán 9 puntos de oro

Pese a que hubo un movimiento en la zona alta de la clasificación, todavía no está nada dicho y hasta el último habrá que pelear por ser uno de los ascendidos. El descenso no se queda atrás pues parece que el adiós para dos clubes está cerca de consumarse.

]]>

13 Nov 18, 06:11:38
"Quiere seguir por siempre vistiendo esta camiseta" (ENTREVISTAS)

Son grandes días para el líder del mediocampo azul que volvió de su lesión para abrir la ruta del triunfo del Bombillo. No ha sido su temporada más fácil y esto le motiva a seguir trabajando para poder cerrar con broche de oro el 2019.

]]>

13 Nov 18, 06:11:46
"Esos juegos amistosos serán fuertes"

El cuadro del Rimac continúa con su preparación para la doble fecha FIFA del mes de Noviembre. Precisamente, este jueves se medirán al Equipo de Todos en un duelo que preliminarmente parten como favoritos para triunfar.

]]>

13 Nov 18, 06:11:44
"Nuestro objetivo es ganar la Copa Libertadores" (ENTREVISTA)

Los Azules por el momento son los grandes favoritos para quedarse con la segunda etapa y defender la corona en la final contra Liga. Hay varios temas que se manejan con calma y a nivel dirigencial se piensa siempre a adelante para que todo esté bien planificado.

]]>

13 Nov 18, 05:11:55
Solo fue un gran susto para Súperman

La Tri cumplió con su segundo día de entrenamientos en Lima para quedar bien preparado de cara al duelo contra los del Rimac del próximo jueves a las 20h30. Por ahora no ha habido mayores novedades pero eso sí, casi algo que lamentar

]]>

13 Nov 18, 05:11:45
"No hay que quedarse con los errores de los árbitros"

Los Albos han retornado a los entrenamientos y pese a que no tendrán actividad con el plantel de primera este fin de semana, es necesario comenzar a prepararse para el remate de la segunda etapa y una hipotética final que de momento parece lo más probable.

]]>

13 Nov 18, 05:11:25
Son rumores, son rumores (FOTO)

El Rimac está expectante de la nueva fecha de amistosos donde harán de locales en Lima frente al Equipo de Todos ante su gente. Queda claro que son por demás los absolutos favoritos pero el Tigre y su banda no quieren verse inmiscuidos en falsedades.

]]>

13 Nov 18, 05:11:24
"Hay un fixture y hay que respetarlo"

Este fin de semana habrá máximo descanso en la máxima categoría de nuestro balompié pues se ha optado en dar descanso a los clubes al permitir que varios de sus elementos se sumen a Ecuador para los dobles cotejos contra Perú y Panamá. Eso sí, hay un pequeño detalle que causa un poco de polémica.

]]>

13 Nov 18, 04:11:38
"Es figura nuestra no lo voy a negar jamás" (ENTREVISTA)

El Gran Pez se alista para jugar los cuartos de final de ida del Ascenso MX. Ellos se medirán a Mineros de Zacatecas donde intentarán sacar un buen resultado en casa para cerrar la llave con más calma fuera de su cancha. Se espera que un compatriota brille.

]]>

13 Nov 18, 04:11:32
"Hay un buen grupo y lo hemos demostrado" (ENTREVISTA)

La Musa ya no podrá actuar en esta temporada y deberá esperar al 2019 para demostrar ese talento que lo hizo titular inamovible. Mientras tanto, no le queda más que alentar desde fuera para que sus compañeros puedan cerrar la campaña con el título.

]]>

13 Nov 18, 04:11:22
"Esas personas que no suman son un cáncer" (ENTREVISTA)

Son días bastante duros para Los Puros Criollos que después de su derrota en el Puerto Principal, deberán enfocarse en tener dos semanas de absoluta concentración y esfuerzo para evitar que caigan en la acumulada. Después de cuatro fechas se conocerá el desenlace.

]]>

13 Nov 18, 03:11:38
"Hay que seguir creciendo" (AUDIO)

Michael Hoyos, uno de los pocos jugadores que en esta temporada se ha destacado en el Guayaquil City FC, habló del triunfo conseguido el pasado lunes, y que es uno de los pocos de su equipo en esta temporada.

]]>

13 Nov 18, 03:11:31
"No lo quiero hablar, es complicado" (AUDIO)

Roberto Garcés, importante jugador del Club Deportivo El Nacional y quien se vio afectado por una lesión en la segunda etapa, prácticamente confirmó que deberá tomar nuevos rumbos al finalizar el presente torneo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Nov 18, 04:11:11
El repunte de Emelec, que lo pone con más posibilidades de llegar a la final del Campeonato Nacional 2018

Emelec venció 2-0 como visitante el sábado pasado a Deportivo Cuenca, en la fecha 18 de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol de la serie A, con lo

12 Nov 18, 10:11:28
'Ansiedad' se toma definición de Copa
La expectativa alrededor de la definición de la Copa Libertadores se inició luego del pitazo final del juego de ida entre Boca Juniors y River Plate (2-2), en la Bombonera. "Se vienen trece días de ansiedad por conocer al nuevo campeón en Núñez (barrio bonaerense)", publicó el diario Crónica respecto del duelo de vuelta en el estadio Monumental, el 24 de noviembre.

12 Nov 18, 10:11:28
'Barcelona perdió opción', opinión de comentaristas
Barcelona igualó a 2 goles el domingo pasado con la Universidad Católica, en Quito, resultado que lo dejó en sexto lugar con 28 puntos y quedó a cinco del líder Emelec. Tres comentaristas consultados por EL UNIVERSO estiman que la etapa está perdida para los amarillos.

12 Nov 18, 10:11:28
Macará mantiene ilusión por ganar la segunda etapa del campeonato nacional
Macará perdió el juego ante Aucas (2-1), la punta y también posibilidades de ganar la etapa; sin embargo, "la esperanza se mantiene", dijo el asistente técnico Boris Fiallos, encargado del plantel ante los orientales, por suspensión del DT Paúl Vélez. Fiallos habló de las carencias del ídolo ambateño. "No pudimos salir con jugadas claras y en ataque no tuvimos control de pelota, no fuimos claros ante una defensa fuerte", detalló.

12 Nov 18, 10:11:28
Bryan Angulo: Emelec es la mejor vitrina
Bryan Angulo, el artillero del líder Emelec y segundo máximo anotador del torneo (25 dianas), inició su carrera como un volante '10' desde los 13 años, cuando se formaba en Rocafuerte FC bajo la tutela del DT Vicente Corozo.

12 Nov 18, 10:11:28
Club de gimnasia Roll&Twist gana 28 preseas en Copa peruana
El Club Roll&Twist obtuvo 4 medallas de oro, 6 de plata y 18 de bronce durante la Copa Ariana Orrego de Gimnasia Artística, que se realizó en Lima. El torneo, que entregó premios por niveles, lo organizó la compañía norteamericana Sport and Beyond. El club ecuatoriano participó con once deportistas, quienes estuvieron dirigidas por la profesora Anabelle Arriaga. Ellas fueron parte de las 600 atletas y 29 delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Ecuador que actuaron.

12 Nov 18, 10:11:28
La caricatura de River: Resumen de la fecha 18 del campeonato nacional
La caricatura de River. (O)

12 Nov 18, 10:11:28
El 'banco del zapato' para nuevos atletas se implementa en Ecuador
Que si a los deportistas que están en el atletismo se les complica estar en la actividad por falta de zapatos para realizar el calentamiento, eso no será problema con el banco del zapato que promueve Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo del Guayas. La dirigente señala: "Las asociaciones (por deporte) no manejamos recursos económicos, por eso se nos hace complicado entregarles un zapato deportivo a cada atleta, pero por eso no podemos quedarnos cruzados de brazos", refiere la también profesora de la Universidad Católica de Guayaquil.

12 Nov 18, 05:11:00
Juvenil se adelanta en la final de la Liga Nacional de Básquet
El equipo Juvenil, de Vinces, se adelantó en la fase final de la Liga Nacional de Básquet Masculino al ganar el tercer juego de los playoffs que se disputó en el coliseo Justo Morán Cornejo, del cantón riosense. En este duelo, la victoria fue para el equipo dirigido por Mario Andriolo por 74-63 y dejó la pizarra global 2-1, a su favor. El segundo juego, realizado en el coliseo La Loma, de Macas, Juvenil perdió 68-75; mientras que en el primer partido, también jugado en Macas, Juvenil triunfó por 67 a 68.

12 Nov 18, 05:11:19
Mushuc Runa, a un triunfo de ganar certamen de la serie B
Triunfó de visitante y acaricia el ascenso a la serie A. Mushuc Runa superó 1-2 al Manta, por la fecha 41, lo que le permite seguir firme en la punta con opciones de ascender y mantiene ventaja sobre sus seguidores. Fabio Renato abrió el marcador para los del Ponchito al minuto 60, Hernán Zani (78m) igualó para los atuneros, y en el último minuto Esteban Rivas (90m) dio el triunfo a los ambateños, resultado que le permite tener opción de definir el ascenso en la próxima jornada, cuando reciba a Orense, en el estreno de su estadio, lo que podría ser fiesta completa.

12 Nov 18, 04:11:33
Tomás Peribonio Ávila, oro y boleto a Lima 2019
Tomás Peribonio Ávila se colgó la medalla de oro en los 400 metros combinado del Campeonato Sudamericano de Natación de Trujillo 2018 y logró marca así para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El ecuatoriano se impuso, en el podio, con un registro de 4 minutos 22 segundos 79 centésimas, al brasileño Icaro Pereira (4:23.70) y al argentino Santiago Bergliafa (4:24.28). Peribonio es dueño del récord nacional en los 400 m combinado, con un tiempo de 4:17.02. Lo logró en septiembre pasado, cuando ganó bronce en la Copa Mundo de Doha.

12 Nov 18, 03:11:48
Daniel Sturridge es acusado por violar normas de apuestas en el fútbol inglés
El delantero de Liverpool, Daniel Sturridge fue acusado por la Asociación Inglesa de Fútbol de violar el reglamento sobre apuestas. La FA informó que la presunta violación a las reglas ocurrió en enero de 2018. En un comunicado, el Liverpool reaccionó este lunes a la noticia señalando que Sturridge ha "afirmado categóricamente que nunca ha hecho apuestas de fútbol" y seguirá cooperando con la investigación.

12 Nov 18, 02:11:45
¡Alucinante! Así recibió la Bombonera la final de la Copa Libertadores
Un dron captó imágenes espectaculares del estadio la Bombonera a pocos minutos del ingreso de los jugadores de Boca Juniors y de River Plate al terreno de juego, el domingo, en el marco de la final de ida de la Copa Libertadores de América-2018. Al unísono del cántico 'Boca, mi buen amigo' ambos elencos pisaron al mismo tiempo el césped del estadio, mientras la pirotecnia le daba un toque especial a una final inédita.

12 Nov 18, 01:11:28
Reclutador del FC Barcelona observó a jugadores de Independiente del Valle
Pep Boada, uno de los scouts que tiene el Fútbol Club Barcelona, estuvo en Ecuador y observó a jugadores de Independiente del Valle, que derrotó 3-1 ante Delfín el pasado sábado.  Gonzalo Plata, promesa del equipo de Sangolquí, quien anotó el tercer tanto sobre los manabitas, se refirió al presunto interés del cuadro de Lionel Messi para llevarlo a Cataluña.

12 Nov 18, 01:11:04
Franck Ribéry insulta y agrede a periodista francés, tras perder con el Borussia Dortmund
Franck Ribéry, jugador del Bayern Munich, insultó y golpeó con cachetadas a Patrick Guillou, periodista francés de Be-IN Sports, luego del partido contra el Borussia Dortmund, que terminó con derrota para los "rojos" (3-2), así lo afirmó el medio alemán Bild.

12 Nov 18, 01:11:37
Pep Guardiola podría ser sancionado por la FA Cup
Pep Guardiola, estratega del Manchester City, enfrentará una posible sanción por parte de la Federación Inglesa, tras brindar declaraciones a los medios ingleses sobre el árbitro Anthony Taylor, antes de disputar el derbi de la ciudad (Manchester City vs. Manchester United), que terminó con resultado favorable para "los celestes" (3-1).

12 Nov 18, 11:11:18
Florentino Pérez oficializa a Santiago Solari como técnico del Real Madrid y pasa a ser el número 13 desde el 2000
Santiago Solari se convierte en el técnico del Real Madrid número 13 (en la era Florentino Pérez) desde el 2000 hasta la actualidad, tras que su gestión interina expire. Las dos semanas que podía durar por reglamento su situación de interinidad terminaba este lunes, cuando el club blanco homologó el contrato del argentino de 42 años, según dijo a la AFP la federación española (RFEF).

12 Nov 18, 10:11:43
Santiago Solari deja de ser interino y se consolida en el banquillo del Real Madrid
El argentino Santiago Solari, confirmado en el banquillo del Real Madrid tras terminar su periodo de interinidad, se ha convertido oficialmente este lunes en el 13º entrenador en dirigir el equipo en los 15 años de presidencia de Florentino Pérez (2000-2006 y desde 2009 a la actualidad). Después de ganar sus cuatro primeros partidos, que le permiten ponerse a cuatro puntos del líder (FC Barcelona), el argentino firmó el mejor inicio de un entrenador en la historia del club y se consolida en el cargo.

12 Nov 18, 10:11:51
Bolillo Gómez: Ecuador no está para pelear de fútbol a fútbol con Perú
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Darío Gómez, afirmó este lunes que sus pupilos no están listos en este momento "para pelear de fútbol a fútbol con Perú", una selección a la que elogió de cara al partido amistoso que jugarán el próximo jueves en Lima.

11 Nov 18, 10:11:34
Empate prolonga emoción por final
Boca Juniors y River Plate ofrecieron ayer un duelo digno de una final, que terminó igualado a 2, resultado que pone suspenso a la definición de la Copa Libertadores, programada para el próximo 24 de noviembre en el estadio Monumental. (D)

11 Nov 18, 10:11:34
Tras 71 días Guayaquil City volvió al triunfo y derrotó 1-0 a El Nacional
Tras 71 días de espera Guayaquil City volvió este lunes al triunfo y esta vez se impuso 1-0 a El Nacional en el cierre de la fecha 18 de la segunda etapa de la serie A, en partido que se disputó en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil. En los primeros 25 minutos del primer tiempo hubo pocas opciones de gol para ambos equipos, que mantuvieron su juego en el mediocampo. Al minuto 29, un centro por la derecha lo recibió Anderson Naula, que cabeceó y el balón salió por encima del arco de Johan Padilla.

11 Nov 18, 10:11:34
Pedro Quiñónez volvió con un golazo en Cuenca
El último partido que había jugado Pedro Quiñónez, antes de una ausencia prolongada por lesión, fue el 30 de abril pasado. Pero la noche del sábado marcó su regreso con fuerza: con un golazo de tiro libre en la victoria de Emelec por 0-2 sobre Deportivo Cuenca.

11 Nov 18, 04:11:41
El título de constructores fue para Mercedes Benz en Fórmula 1
El británico Lewis Hamilton, coronado hace dos semanas en México, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, en Sao Paulo, y permitió que Mercedes se hiciera con el campeonato del mundo de constructores de la temporada en la Fórmula 1. La escudería, dirigida por el austriaco Toto Wolff, ganó en el circuito de Interlagos el 5º título, seguido de constructores.

11 Nov 18, 04:11:22
Jorge Barraza: Salió el sol y apareció el fútbol: Boca 2 - River 2
Tablas. Ni el empuje y la fe de Boca ni el oficio y la astucia de este River. Los dos quedaron serenos con el 2 a 2. Boca, porque en un momento del primer tiempo se vio claramente superado en juego y se llenó de preocupación. River, porque dos veces estuvo abajo en la chapa y dos veces logró emparejar. Y ahora define en casa. Al mayor volumen de juego de River, Boca le opuso la siempre indesmentible pujanza boquense. Una final que no decepcionó a nadie.

11 Nov 18, 03:11:48
Barcelona empata como visitante ante Universidad Católica y queda sexto en la tabla
Barcelona, sexto clasificado (28 puntos), empató este domingo en su visita a Universidad Católica en la 18ª jornada de la segunda etapa del campeonato nacional, en la que Emelec se apoderó nuevamente del liderato con 33 puntos. Un gol de Christian Alemán a los 14 segundos y otro de Byron Castillo a los 69 minutos sirvieron para que Barcelona se adelantara en el marcador y lo empatara definitivamente, en el Olímpico Atahualpa, donde se vivió un vibrante segundo tiempo.

11 Nov 18, 02:11:52
Aucas remontó y dejó sin liderato a Macará
Macará perdió la ocasión de seguir puntero de la segunda etapa pese a la ventaja de un gol que tenía sobre Aucas, este domingo en el estadio Gonzalo Pozo. Moisés Corozo abrió el marcador a los 21 minutos tras ejecutar un tiro libre que pegó en la barrera y descolocó al portero oriental Fernando Fernández. Aucas igualaría el partido apenas iniciado el segundo tiempo por medio de Alexander Alvarado (47m) que impactó de cabeza un centro de Jhonny Quiñónez.

11 Nov 18, 02:11:44
Manchester City derrotó al Manchester United y se queda con la punta de la Premier League
El Manchester City mantuvo la primera posición en la Premier League después de su victoria 3-1 en el derbi contra el Manchester United, este domingo por la 12ª fecha del campeonato. El equipo de Pep Guardiola se impuso gracias a los goles del español David Silva (12), el argentino Sergio Agüero (48) y el alemán Ilkay Gündogan. Para los de Mourinho marcó de penal el francés Anthony Martial (58). Con su gol, el 'Kun' Agüero se coloca como líder en solitario en la tabla de goleadores, con 8 dianas.

11 Nov 18, 10:11:45
FC Barcelona cae (4-3) de local ante el Real Betis en el regreso de Lionel Messi
Real Betis dio la sorpresa el domingo en la Liga Española al ganar 4-3 en su visita al FC Barcelona, que pese al doblete de Lionel Messi y otra anotación del chileno Arturo Vidal fue incapaz de sacudirse del buen juego del rival. Junior Firpo marcó el primer gol a los 20 minutos de juego para que luego a los 34 Joaquín Sánchez dejara aún más asombrados a los hinchas del Barca, que esperaban que la reaparición de Messi tras su lesión del brazo derecho le asegurara un nuevo triunfo a su equipo.

11 Nov 18, 10:11:57
Chelsea iguala con Everton, Liverpool vence al Fulham y sigue en el liderato
El Chelsea, tercer clasificado, no pasó del empate (0-0) este domingo en su partido contra el Everton en la 12ª jornada de la Premier League, en la que el Liverpool superó 2-0 al Fulham y se colocó líder provisional. El guardameta del Everton, Jordan Pickford, fue el salvador de su equipo con sus paradas en Stamford Bridge. Los de Maurizio Sarri se volcaron en la segunda parte sobre la portería del internacional inglés, que estuvo soberbio.

11 Nov 18, 10:11:13
Boca Juniors empató 2-2 con River Plate en la final de ida de la Copa Libertadores
Boca Juniors empató 2-2 ante River Plate este domingo en la inédita final de la Copa Libertadores de América-2018, que se disputó un día después de lo programado en el estadio la Bombonera. Ramón 'Wanchope' Abila (33m) abrió el marcador para Boca, Lucas Pratto lo empató (34m) y Darío Benedetto de cabeza convirtió el segundo (45m). Carlos Izquierdoz, a los 60m, anotó en contra de su arco, al intentar desviar un centro de Gonzalo Martínez, y le dio la igualdad al millonario.