martes, 4 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Sep 18, 04:09:13
El Watford, el equipo sorpresa de la Premier League que tiene una fuerte conexión con Elton John

El Watford Football Club, entrenado por el español Javi Gracia, es el equipo del momento en la Premier League por su sorpresiva racha de cuatro triunfos consecutivos y su puntaje perfecto en cuatro jornadas. Conocidos popularmente como The Hornets (Las 'Avispas'), el equipo de la ciudad de Watford tiene un seguidor particular, Sir Elton John, quien además es presidente honorario vitalicio del club.

04 Sep 18, 03:09:52
Internautas de Marcador creen que Luka Modric ganará el The Best
El croata Luka Modrid ganó la encuesta realizada por Marcador, el pasado lunes, acerca de '¿Quién crees que ganará el premio The Best al mejor jugador del 2018?'.

04 Sep 18, 02:09:07
El técnico italiano que usó música de Miley Cyrus en entrenamientos
El técnico de Italia Roberto Mancini está probando algo nuevo para motivar a sus jugadores. Por primera vez en los entrenamientos de la selección nacional, se está escuchando música, a través de un altavoz conectado a un celular. "Es una cosa nueva. Ha estado aquí tres años y hasta ahora solamente había escuchado música en el vestuario", dijo el arquero del AC Milan y la selección Gianluigi Donnarumma este martes.

04 Sep 18, 02:09:39
José Pékerman puso fin a 6 años como DT de Colombia
El técnico argentino José Pékerman no seguirá al frente de la selección de Colombia tras un ciclo de seis años en el que la clasificó a dos mundiales consecutivos y un histórico pase a los cuartos de final de la edición de 2014. La salida del estratega de 69 años fue anunciada este martes por el presidente de la Federación Colombiana de fútbol Ramón Jesurún y por el propio entrenador.

04 Sep 18, 01:09:19
UEFA "abriría una discusión" sobre la regla de los goles de visitante
Los entrenadores de varios de los clubes más importantes de Europa le han pedido a la UEFA que revise el uso de la regla de los goles fuera de casa en las competiciones continentales, porque anotar como visitante ya no es tan difícil como antes. El subsecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, confirmó que el organismo europeo "abriría una discusión" sobre la regla de los goles fuera de casa, por la cual estos se cuentan doble para determinar a los ganadores de un duelo eliminatorio cuando el resultado agregado está igualado.

04 Sep 18, 10:09:21
El 'hincha solitario' del Puerto Montt de Chile, nominado por FIFA al premio The Best al mejor fan
Sebastián Carrera, un hincha chileno del modesto club del fútbol Puerto Montt (sur), manifestó su sorpresa tras enterarse este lunes de su nominación al premio The Best al mejor fan, distinción que entregará por primera vez la FIFA. En octubre del año pasado, Carrera fue el único hincha del Deportes Puerto Montt que viajó 1.500 km para alentar a su equipo ante el Coquimbo en un partido de la Primera B de Chile. La imagen de Carrera alentando sólo a su equipo dio la vuelta al mundo ganándose el apelativo del "hincha solitario", y posteriormente la nominación de la FIFA.

04 Sep 18, 10:09:24
David Beckham, que fue 'cazado' a exceso de velocidad, se declara no culpable ante un Tribunal
La exestrella inglesa del fútbol David Beckham se declaró no culpable este martes ante un tribunal de Londres de un exceso de velocidad que habría cometido al volante de un carro de lujo Bentley que le habían prestado, alegando un fallo en el procedimiento contra él. El exjugador será juzgado el 27 de septiembre. Beckham fue 'cazado' a una velocidad de 59 millas por hora (95 km/h) en una zona limitada a 40 millas por hora (64 km/h), el pasado 23 de enero en Paddington, en el oeste de Londres.

04 Sep 18, 10:09:36
¿En qué consiste la nueva Liga de Naciones de la UEFA, que inicia el 6 de septiembre?
El nuevo torneo del fútbol internacional arranca esta semana en Europa sin que muchos estén enterados de los detalles de su complejo formato. La Liga de Naciones de la UEFA ciertamente tendrá un comienzo atractivo: Alemania recibirá al campeón mundial Francia el jueves, Inglaterra enfrentará a España el sábado, Portugal jugará con Italia el lunes y España lo hará con Croacia el martes. Todos serán a las 13:45 de Ecuador.

04 Sep 18, 10:09:43
Alexander Domínguez y Fernando Gaibor se sumaron a la selección de Ecuador
La Tricolor está completa. El seleccionador Hernán Darío Gómez cuenta desde este martes con los 22 jugadores convocados para los amistosos frente a Jamaica y Guatamela, tras el arribo a suelo estadounidense del arquero Alexander Domínguez y el volante Fernando Gaibor, ambos procedentes de Argentina. Los entrenamientos de Ecuador se realizarán en el New York Red Bulls Training, ubicado en Nueva Jersey, los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de septiembre, a partir de las 18:00.

04 Sep 18, 09:09:12
Mundial de Clubes | Chivas de Guadalajara vs. campeón asiático; el ganador enfrentará al Real Madrid
El Real Madrid debutará en semifinales del Mundial de Clubes ante el ganador de la llave entre las Chivas de Guadalajara y el campeón asiático, de acuerdo al sorteo realizado este martes en Zúrich, en medio de una total incertidumbre sobre el futuro del evento. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea expandir el torneo a partir de 2021, organizándolo cada cuatro años en lugar de anualmente y aumentando el número de equipos de 7 a 24.

04 Sep 18, 08:09:34
Roger Federer sucumbió en octavos de final del US Open
El suizo Roger Federer perdió la noche del lunes contra todo pronóstico ante el australiano John Millman, 55º del ranking de la ATP, y se despidió del US Open en octavos de final. Federer, segunda raqueta del mundo y cinco veces ganador en las pistas duras de Nueva York, firmó uno de sus peores encuentros de los últimos tiempos y sucumbió por 6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7) en tres horas y 33 minutos de juego.

03 Sep 18, 10:09:42
El ecuatoriano Alberto Miño participa en la bundesliga de microtenis
Alberto Miño es el primer microtenista tricolor que ha jugado en dos de las ligas más importantes de Europa: la francesa, primero, y la alemana, actualmente. Compite afuera del país, pero acaso ¿no podía desarrollarse acá? Me vine a Europa porque el nivel del tenis de mesa de Ecuador es muy bajo. No hay una liga para mantenerse jugando y elevar el nivel. Aparte, la capacitación de los técnicos no es muy buena y uno no se puede dedicar solo a jugar este deporte.

03 Sep 18, 10:09:42
'Fuego' se aviva en Barcelona por caída antes del Clásico del Astillero
El 'inesperado' revés que sufrió Barcelona el domingo pasado no hace sino avivar el 'fuego sagrado que corre por dentro' de los canarios con miras al próximo Clásico del Astillero, refirió el DT Guillermo Almada. El entrenador torero calificó de 'impensada' la reciente derrota de su elenco en el estadio Monumental ante Guayaquil City (0-1), pero aclaró: "No porque sea Guayaquil City, sino por la fortaleza que veníamos mostrando de locales".

03 Sep 18, 10:09:42
Liga de Quito, con 'amargura' por empate en Cuenca
Marcado malestar en Pablo Repetto tras empatar en visita a Deportivo Cuenca. Los albos tenían ventaja de 2-0 en el primer tiempo; sin embargo, "ingenuidades" del plantel determinaron el empate a 2 goles. Por el resultado, el estratega habló de "un equipo distinto en los dos tiempos. No tuvimos la tranquilidad para manejar el partido, no aprovechamos el buen momento que tuvimos y permitimos que nos empaten en el segundo", señaló.

03 Sep 18, 10:09:42
Optimismo en Emelec por empate en visita al Macará
A criterio de Mariano Soso, técnico de Emelec, el empate que logró, el pasado domingo, su equipo ante Macará (1-1) llena de optimismo a su plantel antes del Clásico del Astillero, que se jugará en el estadio Capwell. Con el punto logrado en Ambato, los millonarios son terceros con 13 puntos y están a dos de su eterno rival, Barcelona, que pese a caer ante Guayaquil City, en el Monumental, (0-1), sigue de líder con 15 unidades.

03 Sep 18, 10:09:42
Ñañas, adelante en definición de título femenino en Ecuador
El club Ñañas tiene la ventaja para definir el título nacional del Torneo Clausura femenino. Un solitario gol de Yosneidi Zambrano en el primer tiempo alcanzó a las capitalinas para llevarse el triunfo del estadio El Chan, escenario elegido por ESPE en la final de ida. El juego de vuelta aún no tiene cancha definida, pero se manejan dos opciones por parte de Ñañas: el estadio Gonzalo Pozo por su convenio con Aucas para representarlos en el torneo femenino del 2019 o la cancha sintética de la Casa de la Selección, que deben definirse hoy.

03 Sep 18, 10:09:42
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez busca hacer de la Selección ecuatoriana 'una familia'
En dos grupos, la selección ecuatoriana de fútbol llegó ayer a Estados Unidos para afrontar los primeros juegos de comprobación al mando del DT Hernán Darío Gómez: el 7 ante Jamaica en Nueva Jersey y el 11 con Guatemala en Chicago. De Quito y Guayaquil partieron los seleccionados, que se sumaron a los legionarios en Miami, para seguir el trayecto a la sede del primer encuentro. Con "poco tiempo para implementar un estilo de juego", Gómez apunta a otro tipo de trabajo, al emocional, con el que aspira a "conformar una familia", señaló el seleccionador.

03 Sep 18, 10:09:42
El club Diana Quintana vuelve a imponerse en la piscina
El equipo del Club Diana Quintana (CDQ), que mantiene la hegemonía por 14 años en la natación del Guayas, finalizó primero durante el Campeonato Nacional Infantil de este deporte, que se realizó en la piscina olímpica de la Fedeguayas. En la competencia se realizó un homenaje a María Belén Morejón (+), quien en sus inicios deportivos participó en el Novatos de Natación de El UNIVERSO, fue seleccionada de Guayas a Juegos Regionales, Juegos Nacionales y Copa del Pacífico.

03 Sep 18, 07:09:09
Mushuc Runa retoma liderato en la serie B
Sin poder ganar en casa América cedió el liderato en el campeonato de serie B, los cebollitas igualaron a 1 gol con Manta y con el triunfo que consiguió Mushuc Runa (0-2) en su visita a Liga de Loja, los del ponchito encabezan la clasificación, cumplidas 29 jornadas.

03 Sep 18, 05:09:55
Djokovic barre a Souza y se espera que Federer haga lo mismo ante Millman
El serbio Novak Djokovic cumplió este lunes con su parte al ganar al portugués Joao Sousa y ahora todas las miradas apuntan al suizo Roger Federer, que debe hacer lo propio esta noche (20:00PM de Ecuador) ante el australiano John Millman para que ambos crucen sus caminos en una final anticipada a partir de cuartos del US Open.

03 Sep 18, 04:09:52
Marin Cilic chocará con Kei Nishikori en cuartos del US Open
El croata Marin Cilic derrotó este lunes en tres mangas al belga David Goffin y ahora chocará en cuartos del US Open con el japonés Kei Nishikori, reeditando así la final de la edición de 2014. Cilic, séptimo cabeza de serie, no tuvo problemas para deshacerse de Goffin (N.10) en apenas dos horas y 24 minutos de juego por 7-6 (8/6), 6-2, 6-4.

03 Sep 18, 03:09:31
Uruguay no jugará ante Ecuador, sí frente al campeón del mundo Francia
La federación de fútbol de Uruguay confirmó este lunes que la Celeste disputará un partido amistoso contra el campeón del mundo Francia el próximo 20 de noviembre en París. Los charrúas tenían previsto jugar un amistoso con Ecuador durante la fecha FIFA de septiembre (3 y 11), pero debido a la suspensión del encuentro (por un tema de la organización del evento), la federación ecuatoriana coordinó con su par de Guatemala para que sea su rival.

03 Sep 18, 03:09:08
El Nacional buscará retener a Roberto Garcés y Miguel Parrales
Imposibilitado de cumplir los ofrecimientos económicos con Roberto Garcés y Miguel Parrales, la dirigencia de El Nacional rescindió los contratos a largo plazo con estos jugadores para firmar vínculos solo hasta final de temporada; sin embargo, el presidente Tito Manjarrez abrió una posibilidad de retomar las negociaciones y asegurar su permanencia el 2019.

03 Sep 18, 03:09:51
Paraguay confía en Juan Carlos Osorio para clasificar a Qatar 2022
El colombiano Juan Carlos Osorio fue designado entrenador de la selección de Paraguay, a la que dirigirá en la Copa América 2019 y en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, anunció este lunes la asociación local (APF). Osorio, quien se despidió en julio de la selección de México -a la que condujo durante casi tres años-, tendrá como desafío reflotar a un equipo que se perdió dos Mundiales consecutivos y quedó relegado a los últimos lugares de la clasificación de la Conmebol.

03 Sep 18, 02:09:47
Los pases gol de Jefferson Montero que le valieron un premio en la Championship
Media hora de juego fue suficiente para que el Swansea City volteara el marcador ante el Millwall (1-2) con dos pases gol del ecuatoriano Jefferson Montero, el pasado sábado en partido de la Championship. Montero ingresó al minuto 66 con un resultado adverso para el cuadro galés. Murray Wallace (61m) había adelantado a los del sudeste de Londres, que jugaron en su estadio The Den.

03 Sep 18, 01:09:26
Ronaldo, presentado como máximo accionista del Valladolid de España
En su presentación como el nuevo máximo accionista del recién ascendido club Valladolid, el exastro brasileño Ronaldo Nazario de Lima se comprometió este lunes a "poner todo mi conocimiento de fútbol a disposición de nuestros jugadores". Ronaldo ahora posee el 51% de las acciones del Valladolid y presidirá la junta directiva del equipo, mientras que Carlos Suárez mantendrá su cargo como presidente del club.

03 Sep 18, 01:09:01
Precios de boletos para el Clásico del Astillero de este domingo en el Capwell
El Club Sport Emelec dio a conocer este lunes los precios de los boletos para el Clásico del Astillero, que se jugará el próximo domingo 9 de septiembre en el Estadio George Capwell. El encuentro se jugará a partir de las 18:00. Emelec informa que la venta regular de boletos arranca el miércoles en las boleterías del Capwell, Comandato, cadena de farmacias Pharmacy's y en los centros comerciales Riocentro Sur, Riocentro Norte, Mall del Sur y City Mall.

03 Sep 18, 12:09:06
Lionel Messi: "Me sorprendió que Cristiano se fuera a la Juventus"
El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, afirmó este lunes en una entrevista con la emisora Catalunya Radio que le "sorprendió" la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para fichar por la Juventus, antes de la actual temporada. "Me sorprendió su decisión, no lo imaginaba fuera del Madrid, ni tampoco que se fuera a la Juventus", reconoció Messi.

03 Sep 18, 10:09:04
Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah por premio 'The Best' de la FIFA
Por primera vez desde 2006, el argentino Lionel Messi quedó fuera de la terna por el mejor futbolista del año por la FIFA anunciada el lunes, y el galardón será disputado por Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. El croata y el egipcio aparecen por primera ocasión entre los finalistas. Messi y el astro portugués han sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008.

03 Sep 18, 08:09:09
José Francisco Cevallos: Cuando se pierde contra el último hay mucho que mejorar
Luego de la derrota sufrida en casa a manos del Guayaquil City, el peor equipo del campeonato, el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, no ocultó su insatisfacción por el resultado negativo, a pesar de lo cual, el equipo amarillo sigue como líder de la segunda etapa.  Para Cevallos, "no hay explicaciones" de la derrota, la segunda que sufre Barcelona frente al colista de la serie A, que se salvará del descenso por decisión anticipada de los dirigentes de la Liga Profesional que organizará el campeonato desde el próximo año.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís negó un acuerdo con DirecTV por la transmisión PPV del partido amistoso de la Selección

El presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, se sorprendió cuando se le consultó sobre la transmisión del partido entre Ecuador y Jamaica, este 7 de septiembre, a través del servicio Pague Por Ver (PPV) de la empresa DirecTV.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga e Independiente del Valle difirieron sus partidos de la novena fecha
Solo se jugarán cuatro partidos en la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, debido a que Liga de Quito difirió su juego ante Universidad Católica e Independiente del Valle hizo lo propio, en su juego ante Guayaquil City FC.

31 Dec 69, 05:12:00
AFNA reclama ante la FEF por decisiones a favor de Barcelona SC
La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) envió un comunicado este martes 4 de septiembre del 2018 a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para demostrar su inconformidad con las decisiones que favorecieron a Barcelona SC ante sus acreedores Deportivo del Valle y Ariel Nahuelpán.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC llegó a un acuerdo de pago con Deportivo del Valle, pero igual fue suspendido por la FEF
La Ecuafútbol decidió suspender a Barcelona, debido a la deuda de USD 1,8 millones, que mantiene con el club Deportivo del Valle. La medida de tomó de manera unánime por parte de los miembros del Comité Ejecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
250 presos del Centro de Rehabilitación Social de Turi correrán 5 km en Cuenca
Cerca de 250 personas privadas de la libertad correrán el próximo 14 de septiembre en la primera edición de la prueba atlética "Sueños de Libertad 5K". El lanzamiento fue este martes 4 de septiembre del 2018, en la sala de sesiones de la Federación Deportiva del Azuay.

31 Dec 69, 05:12:00
Federación guatemalteca denuncia robo de uniformes de selecciones de fútbol
La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) denunció este martes 4 de septiembre de 2018 el robo de al menos 4 400 piezas de uniformes de las selecciones de Guatemala.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC debe responder por dos deudas que superan los USD 6 millones, ante la justicia ordinaria
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, se reunió con los representantes del club Deportivo del Valle, para llegar a un nuevo acuerdo de pago, por la deuda de USD 1,8 millones registrada en la FEF, organismo que este 4 de septiembre deberá determinar la fecha de pago.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro gestiona créditos para financiar las deudas de los clubes
La LigaPro busca acuerdos con entidades financieras, para concretar préstamos para los clubes. Según Miguel Ángel Loor, titular del organismo, la intención es cubrir las deudas que tienen los clubes a nivel de la FEF y de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspenden 30 días un estadio en Perú por agresión a árbitro
La Federación Peruana de Fútbol privó el martes 4 de septiembre de 2018 al club Comerciantes Unidos, de la primera división, de jugar en su estadio por 30 días, tras la agresión que sufrió un árbitro durante el partido que disputó por la primera jornada del torneo Clausura de ese país .

31 Dec 69, 05:12:00
La Cámara de Comercio manejará la Comisión Disciplinaria de la LigaPro
El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio manejará la Comisión Disciplinaria de la LigaPro. Así se informó en el Concejo de Presidentes, que se realizó este 4 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Sixto Vizuete será el nuevo DT de la Sub 20 de Bolivia
Sixto Vizuete, exdirector técnico de la Selección ecuatoriana, se hará cargo de la Sub 20 de Bolivia. El entrenador ecuatoriano dejará la coordinación en las divisiones formativas de El Nacional para sumar una nueva experiencia en un combinado nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico José Pékerman se despide de la Selección de Colombia
El director técnico argentino José Néstor Pékerman se retiró de la Selección de Colombia, con la que estuvo en los mundiales de fútbol del 2014 y del 2018. Así lo confirmó el mismo estratega en una rueda de prensa en Bogotá, la tarde de este 4 de septiembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Partidos amistosos y de eliminatorias de la Selección de Ecuador se transmitirán por televisión pagada
La Selección ecuatoriana de fútbol jugará ante Jamaica, en Nueva Jersey, este viernes 7 de septiembre del 2018 a partir de las 19:00. El partido se podrá observar a través de las cableoperadoras que dan servicio en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito renueva contratos y negocia con otros jugadores clave
Los directivos de Liga de Quito renovaron con los hermanos Anderson y Jhojan Julio, de 22 y 20 años en ese mismo orden, quienes han sido clave en la zona media y en la ofensiva del equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Salazar revela que Jaime Estrada es uno de los posibles candidatos para la presidencia de la Ecuafútbol
Los primeros nombres para candidatos a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol empiezan a conocerse. Miller Salazar, presidente del Macará, anunció que uno de los posibles aspirantes a la cabeza de la Ecuafútbol sería Jaime Estrada, presidente del Manta FC.

31 Dec 69, 05:12:00
Marchista ecuatoriana espera que IAAF incluya los 50km femenino en Tokio 2020
La marchista ecuatoriana Paola Pérez afirmó que aunque el Comité Olímpico Internacional (COI) dio su visto bueno para que se incluya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la especialidad de 50 km femenino, aún falta el sí de la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF).

31 Dec 69, 05:12:00
Viviani gana la etapa 10, Yates conserva la roja y Movistar se mantiene en lucha
El italiano Elia Viviani (Quick Step) ganó este martes la décima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Salamanca y Bermillo de Sayago (Zamora) sobre de 177 kilómetros, tras la que el británico Simon Yates (Mitchelton) conserva el maillot rojo de líder.

31 Dec 69, 05:12:00
Guatemala viaja a EE.UU. para medirse con Argentina y Ecuador
Sin estrellas de renombre y tras 19 meses de suspensión de actividades internacionales impuesto por la FIFA por un caso de corrupción, la selección de fútbol de Guatemala viajó hoy a Estados Unidos para enfrentarse el viernes a su similar de Argentina y el martes a Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid jugará ante Chivas o el campeón asiático en Mundial de Clubes
El Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones, arrancará la defensa del título del Mundial de Clubes ante las Chivas de Guadalajara o el campeón de Asia, según deparó hoy el sorteo celebrado en Zúrich.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombiano Juan Carlos Osorio dirigirá a Paraguay en las eliminatorias
El colombiano Juan Carlos Osorio fue nombrado como nuevo entrenador de la selección paraguaya de fútbol, informó oficialmente la Asociación Paraguaya(APF).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Sep 18, 07:09:10
¡15 meses sin recibir un centavo del Bombillo!


Tremendo batacazo del organismo que rige el fútbol del puerto principal con el cuadro Eléctrico pues no han podido solucionar un tema que se vuelve delicado. Ya la situación se vuelve insostenible y se confía en la buena voluntad de parte de los Azules.

]]>

04 Sep 18, 07:09:38
Todos quieren el liderato (HORARIOS)

A semana seguida hubo cambio de líder en el segundo torneo más importante de nuestro balompié. Los primeros lugares son codiciados por seis clubes y hay lugar solo para cuatro. Cada unidad es valiosa y no se permiten tropiezos.

]]>

04 Sep 18, 07:09:31
Todos quieren su lugar en la Tri

El Equipo de Todos está cada vez más cerca de afrontar su primer reto contra Jamaica y con el correr de las horas la expectativa en la afición crece. Cada uno de los llamados espera tener su oportunidad y convencer al estratega de tenerlos en cuenta para el futuro.

]]>

04 Sep 18, 07:09:31
Se porta mal y con el Choclo lesionado

Malas noticias para el Rey de copas ecuatoriano que deberá poner sus ojos en la cantera para cubrir una posición bastante sensible. No siempre es agradable que los chicos debuten así pero a su vez, los que se perfilan para grandes cosas demuestran toda su actitud,

]]>

04 Sep 18, 06:09:37
Los cucos no dejan en paz al Ídolo

A los Toreros no les están sentando nada bien los martes de Comité Ejecutivo pues son varios los comunicados que salen y que obligan a ajustarse el cinturón para cubrir todos los rubros que se tienen pendientes. Para septiembre ya han aparecido nuevas obligaciones.

]]>

04 Sep 18, 06:09:30
¡¿Y entonces a quién se le cree?!

En la Ecuafútbol han vuelto a aparecer las contradicciones y para variar, quien más perjudicado termina es el aficionado que desconocer cómo seguirá a su selección en estos dos primeros retos que se vienen ante Jamaica y Guatemala

]]>

04 Sep 18, 05:09:59
Clásico a la vista (HORARIOS)

Este fin de semana las emociones de nuestro balompié volverán a rodar aunque no por completo debido a que Albos, Camaratas, Rayados y Ciudadanos no tendrán actividad por el diferimiento de partidos. Eso sí, el plato fuerte está centrado en los clubes del astillero.

]]>

04 Sep 18, 05:09:47
El Rayado se toma el Folke Anderson

El Negriazul tiene un gran vínculo con la provincia verde y no han querido dejarlos sin fútbol en esta temporada. A diferencia del año anterior, el público podrá gozar de un rival de mayor calibre que promete dar pelea en el campo de juego.

]]>

04 Sep 18, 04:09:45
Por sus convocados en la Tri (OFICIAL)

Se viene el primer reto de la Tri y dos clubes de la capital han tenido que ceder a varios jugadores por lo que se sienten en desventaja y de esta manera prefieren esperar a disputar sus duelos más adelante con su plantel completo para no ceder terreno.

]]>

04 Sep 18, 04:09:57
Gran solución para el Ídolo

El cuadro Torero inició la semana de entrenamientos con algo de bronca debido al último resultado ante Guayaquil City pero quieren canalizar esa energía para poder superar al eterno rival el próximo domingo. Las finanzas molestan pero las gestiones realizadas dan sus frutos.

]]>

04 Sep 18, 03:09:14
"Deploramos actuaciones antirreglamentarias" (OFICIAL)

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), ha remitido un comunicado oficial en el que ha rechazado las últimas decisiones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respecto a plazos de pagos.

]]>

04 Sep 18, 03:09:19
Candidato único por Liga Pro en elecciones (AUDIOS)

Tres de los presidentes que integran el Consejo de la Liga Pro, se refirieron este martes, después de la reunión convocada, a la idea, ya madura, de presentar una candidatura a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

]]>

04 Sep 18, 02:09:14
¿La Tri o el torneo?

Un nuevo dilema para el fútbol ecuatoriano se presenta desde ya, después de que se confirmara el compromiso amistoso de la Selección Nacional ante Qatar; en la fecha FIFA dispuesta para el 14 de octubre.

]]>

04 Sep 18, 02:09:43
Tampoco pudo ser en la Gulf Cup

Este día martes, antes de la paralización obligada por las fechas FIFA, inició la disputa de la Gulf Cup de los Emiratos Árabes Unidos, que es uno de los tres torneos que afrontan los clubes de primera división.

]]>

04 Sep 18, 02:09:27
Quizá no para este Clásico del Astillero

En el Club Sport Emelec hay novedades dentro de su plantilla de jugadores. No necesariamente para el Clásico del Astillero de este fin de semana, pero sí para tranquilidad de su cuerpo técnico a cargo.

]]>

04 Sep 18, 02:09:40
Créditos para los suspendidos y buenas canchas (TUITS)

Este día martes en el Consejo de Presidentes de la Liga Pro del Ecuador, su presidente, Miguel Ángel Loor, abordó dos temas más de interés, además de la llegada de la Cámara de Comercio a la comisión de Disciplina.

]]>

04 Sep 18, 03:09:43
"Otro sueño cumplido" (TUIT)

El crecimiento de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, ha permitido que sus jugadores se desarrollen en varias aspectos. Joao Plata expuso, en sus canales oficiales, que ha cumplido un sueño.

]]>

04 Sep 18, 03:09:13
Hay incertidumbre

La semana inició incierta en el Barcelona Sporting Club, previa al Clásico del Astillero del próximo domingo a las 18h00 en el estadio Geoprge Capwell Arena Banco del Pacífico, de propiedad del Club Sport Emelec.

]]>

04 Sep 18, 01:09:52
"No es momento de tocar ese tema"

Roberto Garcés, uno de los jóvenes talentos de nuestro fútbol y quien rescindió un contrato largo con El Nacional por falta de recursos, habló de su presente y fue cauto respecto al futuro como profesional.

]]>

04 Sep 18, 01:09:11
Termina una era

Un duro golpe para el balompié de Colombia se confirmó este día martes. Después de un buen tiempo para meditar su continuidad, finalmente la respuesta de Néstor Pérkerman a la FCF fue negativa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Sep 18, 08:09:34
Roger Federer sucumbió en octavos de final del US Open

El suizo Roger Federer perdió la noche del lunes contra todo pronóstico ante el australiano John Millman, 55º del ranking de la ATP, y se despidió del US Open en octavos de final. Federer, segunda raqueta del mundo y cinco veces ganador en las pistas duras de Nueva York, firmó uno de sus peores encuentros de los últimos tiempos y sucumbió por 6-3, 5-7, 6-7 (7/9), 6-7 (3/7) en tres horas y 33 minutos de juego.

03 Sep 18, 10:09:42
El ecuatoriano Alberto Miño participa en la bundesliga de microtenis
Alberto Miño es el primer microtenista tricolor que ha jugado en dos de las ligas más importantes de Europa: la francesa, primero, y la alemana, actualmente. Compite afuera del país, pero acaso ¿no podía desarrollarse acá? Me vine a Europa porque el nivel del tenis de mesa de Ecuador es muy bajo. No hay una liga para mantenerse jugando y elevar el nivel. Aparte, la capacitación de los técnicos no es muy buena y uno no se puede dedicar solo a jugar este deporte.

03 Sep 18, 10:09:42
'Fuego' se aviva en Barcelona por caída antes del Clásico del Astillero
El 'inesperado' revés que sufrió Barcelona el domingo pasado no hace sino avivar el 'fuego sagrado que corre por dentro' de los canarios con miras al próximo Clásico del Astillero, refirió el DT Guillermo Almada. El entrenador torero calificó de 'impensada' la reciente derrota de su elenco en el estadio Monumental ante Guayaquil City (0-1), pero aclaró: "No porque sea Guayaquil City, sino por la fortaleza que veníamos mostrando de locales".

03 Sep 18, 10:09:42
Liga de Quito, con 'amargura' por empate en Cuenca
Marcado malestar en Pablo Repetto tras empatar en visita a Deportivo Cuenca. Los albos tenían ventaja de 2-0 en el primer tiempo; sin embargo, "ingenuidades" del plantel determinaron el empate a 2 goles. Por el resultado, el estratega habló de "un equipo distinto en los dos tiempos. No tuvimos la tranquilidad para manejar el partido, no aprovechamos el buen momento que tuvimos y permitimos que nos empaten en el segundo", señaló.

03 Sep 18, 10:09:42
Optimismo en Emelec por empate en visita al Macará
A criterio de Mariano Soso, técnico de Emelec, el empate que logró, el pasado domingo, su equipo ante Macará (1-1) llena de optimismo a su plantel antes del Clásico del Astillero, que se jugará en el estadio Capwell. Con el punto logrado en Ambato, los millonarios son terceros con 13 puntos y están a dos de su eterno rival, Barcelona, que pese a caer ante Guayaquil City, en el Monumental, (0-1), sigue de líder con 15 unidades.

03 Sep 18, 10:09:42
Ñañas, adelante en definición de título femenino en Ecuador
El club Ñañas tiene la ventaja para definir el título nacional del Torneo Clausura femenino. Un solitario gol de Yosneidi Zambrano en el primer tiempo alcanzó a las capitalinas para llevarse el triunfo del estadio El Chan, escenario elegido por ESPE en la final de ida. El juego de vuelta aún no tiene cancha definida, pero se manejan dos opciones por parte de Ñañas: el estadio Gonzalo Pozo por su convenio con Aucas para representarlos en el torneo femenino del 2019 o la cancha sintética de la Casa de la Selección, que deben definirse hoy.

03 Sep 18, 10:09:42
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez busca hacer de la Selección ecuatoriana 'una familia'
En dos grupos, la selección ecuatoriana de fútbol llegó ayer a Estados Unidos para afrontar los primeros juegos de comprobación al mando del DT Hernán Darío Gómez: el 7 ante Jamaica en Nueva Jersey y el 11 con Guatemala en Chicago. De Quito y Guayaquil partieron los seleccionados, que se sumaron a los legionarios en Miami, para seguir el trayecto a la sede del primer encuentro. Con "poco tiempo para implementar un estilo de juego", Gómez apunta a otro tipo de trabajo, al emocional, con el que aspira a "conformar una familia", señaló el seleccionador.

03 Sep 18, 10:09:42
El club Diana Quintana vuelve a imponerse en la piscina
El equipo del Club Diana Quintana (CDQ), que mantiene la hegemonía por 14 años en la natación del Guayas, finalizó primero durante el Campeonato Nacional Infantil de este deporte, que se realizó en la piscina olímpica de la Fedeguayas. En la competencia se realizó un homenaje a María Belén Morejón (+), quien en sus inicios deportivos participó en el Novatos de Natación de El UNIVERSO, fue seleccionada de Guayas a Juegos Regionales, Juegos Nacionales y Copa del Pacífico.

03 Sep 18, 07:09:09
Mushuc Runa retoma liderato en la serie B
Sin poder ganar en casa América cedió el liderato en el campeonato de serie B, los cebollitas igualaron a 1 gol con Manta y con el triunfo que consiguió Mushuc Runa (0-2) en su visita a Liga de Loja, los del ponchito encabezan la clasificación, cumplidas 29 jornadas.

03 Sep 18, 05:09:55
Djokovic barre a Souza y se espera que Federer haga lo mismo ante Millman
El serbio Novak Djokovic cumplió este lunes con su parte al ganar al portugués Joao Sousa y ahora todas las miradas apuntan al suizo Roger Federer, que debe hacer lo propio esta noche (20:00PM de Ecuador) ante el australiano John Millman para que ambos crucen sus caminos en una final anticipada a partir de cuartos del US Open.

03 Sep 18, 04:09:52
Marin Cilic chocará con Kei Nishikori en cuartos del US Open
El croata Marin Cilic derrotó este lunes en tres mangas al belga David Goffin y ahora chocará en cuartos del US Open con el japonés Kei Nishikori, reeditando así la final de la edición de 2014. Cilic, séptimo cabeza de serie, no tuvo problemas para deshacerse de Goffin (N.10) en apenas dos horas y 24 minutos de juego por 7-6 (8/6), 6-2, 6-4.

03 Sep 18, 03:09:31
Uruguay no jugará ante Ecuador, sí frente al campeón del mundo Francia
La federación de fútbol de Uruguay confirmó este lunes que la Celeste disputará un partido amistoso contra el campeón del mundo Francia el próximo 20 de noviembre en París. Los charrúas tenían previsto jugar un amistoso con Ecuador durante la fecha FIFA de septiembre (3 y 11), pero debido a la suspensión del encuentro (por un tema de la organización del evento), la federación ecuatoriana coordinó con su par de Guatemala para que sea su rival.

03 Sep 18, 03:09:08
El Nacional buscará retener a Roberto Garcés y Miguel Parrales
Imposibilitado de cumplir los ofrecimientos económicos con Roberto Garcés y Miguel Parrales, la dirigencia de El Nacional rescindió los contratos a largo plazo con estos jugadores para firmar vínculos solo hasta final de temporada; sin embargo, el presidente Tito Manjarrez abrió una posibilidad de retomar las negociaciones y asegurar su permanencia el 2019.

03 Sep 18, 03:09:51
Paraguay confía en Juan Carlos Osorio para clasificar a Qatar 2022
El colombiano Juan Carlos Osorio fue designado entrenador de la selección de Paraguay, a la que dirigirá en la Copa América 2019 y en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, anunció este lunes la asociación local (APF). Osorio, quien se despidió en julio de la selección de México -a la que condujo durante casi tres años-, tendrá como desafío reflotar a un equipo que se perdió dos Mundiales consecutivos y quedó relegado a los últimos lugares de la clasificación de la Conmebol.

03 Sep 18, 02:09:47
Los pases gol de Jefferson Montero que le valieron un premio en la Championship
Media hora de juego fue suficiente para que el Swansea City volteara el marcador ante el Millwall (1-2) con dos pases gol del ecuatoriano Jefferson Montero, el pasado sábado en partido de la Championship. Montero ingresó al minuto 66 con un resultado adverso para el cuadro galés. Murray Wallace (61m) había adelantado a los del sudeste de Londres, que jugaron en su estadio The Den.

03 Sep 18, 01:09:26
Ronaldo, presentado como máximo accionista del Valladolid de España
En su presentación como el nuevo máximo accionista del recién ascendido club Valladolid, el exastro brasileño Ronaldo Nazario de Lima se comprometió este lunes a "poner todo mi conocimiento de fútbol a disposición de nuestros jugadores". Ronaldo ahora posee el 51% de las acciones del Valladolid y presidirá la junta directiva del equipo, mientras que Carlos Suárez mantendrá su cargo como presidente del club.

03 Sep 18, 01:09:01
Precios de boletos para el Clásico del Astillero de este domingo en el Capwell
El Club Sport Emelec dio a conocer este lunes los precios de los boletos para el Clásico del Astillero, que se jugará el próximo domingo 9 de septiembre en el Estadio George Capwell. El encuentro se jugará a partir de las 18:00. Emelec informa que la venta regular de boletos arranca el miércoles en las boleterías del Capwell, Comandato, cadena de farmacias Pharmacy's y en los centros comerciales Riocentro Sur, Riocentro Norte, Mall del Sur y City Mall.

03 Sep 18, 12:09:06
Lionel Messi: "Me sorprendió que Cristiano se fuera a la Juventus"
El astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi, afirmó este lunes en una entrevista con la emisora Catalunya Radio que le "sorprendió" la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid para fichar por la Juventus, antes de la actual temporada. "Me sorprendió su decisión, no lo imaginaba fuera del Madrid, ni tampoco que se fuera a la Juventus", reconoció Messi.

03 Sep 18, 10:09:04
Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah por premio 'The Best' de la FIFA
Por primera vez desde 2006, el argentino Lionel Messi quedó fuera de la terna por el mejor futbolista del año por la FIFA anunciada el lunes, y el galardón será disputado por Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah. El croata y el egipcio aparecen por primera ocasión entre los finalistas. Messi y el astro portugués han sido los únicos hombres en recibir el premio de la FIFA al mejor del mundo desde 2008.

03 Sep 18, 08:09:09
José Francisco Cevallos: Cuando se pierde contra el último hay mucho que mejorar
Luego de la derrota sufrida en casa a manos del Guayaquil City, el peor equipo del campeonato, el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, no ocultó su insatisfacción por el resultado negativo, a pesar de lo cual, el equipo amarillo sigue como líder de la segunda etapa.  Para Cevallos, "no hay explicaciones" de la derrota, la segunda que sufre Barcelona frente al colista de la serie A, que se salvará del descenso por decisión anticipada de los dirigentes de la Liga Profesional que organizará el campeonato desde el próximo año.

02 Sep 18, 10:09:28
Emelec aún no puede imponerse en la altura
Sin generar mucho ofensivamente, Emelec se llevó un punto del Bellavista. El gasto fue de Macará, que se puso en ventaja pero no pudo mantener la diferencia y cedió un punto en el tramo final al igualar 1-1. Con el balón, pero impreciso en los metros finales, el resultado no pudo ser favorable para los ambateños. El equipo de Paúl Vélez llegó con insistencia al arco de Esteban Dreer, pero el golero de los azules se erigió como figura al detener remates que tenían destino de gol.

02 Sep 18, 10:09:28
Técnico sale bien librado del campo de Independiente
Técnico Universitario, uno de los clubes con más derrotas en el Campeonato Nacional 2018, hiló su cuarto partido sin perder y empató a 1 en campo de Independiente del Valle. El elenco ambateño se salvó ayer de irse derrotado del estadio Rumiñahui de Sangolquí, gracias a un zapatazo de Onofre Mejía (minuto 70) que igualó el marcador, luego de que Michael Estrada adelantó a los negriazules (58).

02 Sep 18, 10:09:28
Ante Delfín, Aucas volvió a la ruta del triunfo en su casa
Luego de cinco jornadas Aucas volvió a ganar. La falta de resultados determinó un cambio de timonel en el equipo, y ya con presencia en las gradas del nuevo estratega, el argentino Darío Tempesta, los orientales vencieron 2-0 a Delfín. Aucas se mostró más sólido en el campo de juego, y aunque terminó acorralado aseguró el marcador con un penalti. Los orientales anotaron al inicio y al cierre del juego. Jhonny Quiñónez abrió la cuenta a los 8 minutos y fue más por una acción individual que colectiva, tras robar un balón y rematar desde 25 metros.

02 Sep 18, 08:09:00
Fuerza Amarilla ganó de local ante Gualaceo
Fuerza Amarilla se mantiene tercero en la tabla de posiciones luego de la victoria que obtuvo la tarde de este domingo en el Estadio Nueve de Mayo ante Gualaceo por el marcador de 1-0; los hinchas aplaudieron la actuación de los jugadores. Durante el primer tiempo se registraron escasas jugadas de peligro en los arcos de los porteros Ramírez y Camacho, el trabajo de la defensa y medio campo de Fuerza Amarilla se centró en buscar pelotazos para buscar el primer gol.

02 Sep 18, 02:09:49
Barcelona pierde ante Guayaquil City (0-1), el peor equipo del torneo
El Guayaquil City volvió a hacer de las suyas en el Monumental: este domingo le ganó por 1-0 a Barcelona y, a la vez, puso fin a la racha torera de 15 jornadas seguidas sin derrotas en el campeonato ecuatoriano. Pese al tropiezo como local, los dirigidos de Guillermo Almada conservaron el liderato al igualar en puntos (15) con Macará pero una mejor diferencia de goles (+11 por +6 de los ambateños) ubica a los guayaquileños en el primer puesto. Hace quince fechas el mismo rival venció a Barcelona en el escenario amarillo (0-2).

02 Sep 18, 02:09:16
Técnico Universitario rescata un empate en cancha del Independiente del Valle
Técnico Universitario, uno de los clubes con más derrotas en el Campeonato Nacional 2018, hiló su cuarto partido sin perder y empató a 1 en campo de Independiente del Valle. El elenco ambateño se salvó de irse derrotado del estadio Rumiñahui de Sangolquí gracias a un zapatazo de Onofre Mejía (minuto 70) que igualó el marcador, luego de que Michael Estrada (58) adelantara a los negriazules con un cabezazo que venció la resistencia de Pinos.

02 Sep 18, 01:09:28
¡Paliza! El FC Barcelona goleó 8-2 al Huesca en el Camp Nou
Guiado por Lionel Messi, el FC Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso este domingo líder de la Liga igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1). El Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos). Después de tres jornadas, ambos tienen 9 puntos y superan ya en cinco al Atlético de Madrid, el tercer aspirante al título, que el sábado perdió ante el Celta en Vigo (2-0).

02 Sep 18, 12:09:29
Enner Valencia firma su primer gol en el Apertura mexicano 2018
Los Tigres no se dejaron sorprender por el colista Atlas y, tras verse en desventaja, remontaron para ganar 3-1 con un tanto de Enner Valencia, el primero del delantero ecuatoriano en el torneo Apertura-2018 de México. Los 'Zorros' del Atlas lograron el 1-0 -su primer gol en el torneo- al minuto 2, cuando el colombiano Andrés Andrade concluyó una jugada individual entre cuatro defensores La reacción de los felinos comenzó al 67m con el 1-1 que Jorge Torres hizo con un remate de cabeza dentro del área chica tras el cobro de un tiro de esquina.

02 Sep 18, 10:09:26
Con doblete de Romelu Lukaku, el Manchester United supera al Burnley
Hasta la décima posición asciende el Manchester United, que gracias a un doblete del belga Romelu Lukaku (27 y 44) obtuvo tres puntos ante el Burnley que darán tranquilidad a los hombres de José Mourinho, que habían comenzado muy mal la temporada.

02 Sep 18, 10:09:59
Watford sorprende a la Premier League con su cuarto triunfo al hilo
El Watford, entrenado por el español Javi Gracia, derrotó por 2-1 al Tottenham y logra el cuarto triunfo de la temporada, igualando en el liderato de la Premier League a Liverpool y Chelsea. En el estadio Vicarage Road, y ante la atenta mirada del cantante Elton John, reconocido seguidor del Watford, los dos equipos buscaban el pleno de victorias para seguir en lo alto de la clasificación tras la cuarta jornada.