miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Nov 17, 08:11:34
Sufragio en El Nacional se ratificó para el viernes

Un nuevo obstáculo sorteó el proceso electoral del club El Nacional. Dos semanas atrás fue la postergación de las elecciones por inconsistencias en el padrón, y este miércoles fue interpuesta una acción de protección por un socio, al considerar que un día hábil, el viernes 24 de noviembre, sería contraproducente el sufragio de los socios. El acto se conoció hoy en la Unidad Judicial de Pichincha, presentado en contra de la Comisión Especial de Elecciones del club, y Tito Manjarrez, representante legal y presidente de los criollos.

22 Nov 17, 08:11:46
Colombia se corona anticipadamente campeona de los Juegos Bolivarianos 2017
A falta de tres días, la anfitriona Colombia se coronó este miércoles campeona de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 al alcanzar 173 medallas de oro, con lo que retuvo el título alcanzado hace cuatro años en Perú. La ciclista Martha Bayona, que este martes había ganado la presea dorada en pista, selló la distinción de los locales tras vencer en la prueba individual de velocidad de 200 metros a su compatriota Diana María García (plata), a la venezolana Carolina Vilera (bronce) y a la guatemalteca Nicole Rodríguez.

22 Nov 17, 08:11:33
Final de vuelta de Copa Libertadores tendrá dos bajas de peso
Dos bajas sensibles tendrá el partido definitivo de la Copa Libertadores entre Gremio y Lanús, a disputarse el próximo miércoles (18:45 hora de Ecuador) en la Fortaleza, en Buenos Aires, adonde los brasileños llegarán con ventaja de un gol. Los defensores centrales Diego Braghieri, por el lado de Lanús, y Walter Kannemann, de Gremio, fueron amonestados en el choque de ida disputado este miércoles en el estadio Arena do Gremio y deberán cumplir una fecha de suspensión. Ambos son argentinos.

22 Nov 17, 05:11:23
Estudio: Los zurdos destacan en deportes de reacción muy rápida
Ser zurdo es una ventaja en los deportes de pelota que requieren reacciones muy rápidas: es la conclusión a la que llegaron investigadores alemanes. El equipo del experto en ciencias del deporte Florian Loffing, de la Universidad Carl von Ossietzky de la ciudad alemana de Oldemburgo, analizó seis disciplinas deportivas de pelota, de las cuales tres -tenis de mesa, cricket y béisbol- destacaron por una cifra marcadamente superior de atletas zurdos de clase mundial.

22 Nov 17, 04:11:41
Gremio gana 1-0 a Lanús en la final de ida de la Copa Libertadores
Gremio venció 1-0 a Lanús este miércoles en la ida de la final de la Copa Libertadores 2017 disputada en el estadio Arena do Gremio, y viajará con ventaja a la decisión de la próxima semana en Buenos Aires, adonde puede levantar la tercera Copa de su historia. En un partido de gran tensión y poca fluidez para los locales, Lanús supo contener el impulso inicial de los gaúchos y pudo haberse adelantado en la primera parte de no ser por la gran actuación del arquero brasileño Marcelo Grohe.

22 Nov 17, 04:11:14
Daniel Carvajal pudiera ser suspendido por amarilla intencional
El defensor del Real Madrid, Dani Carvajal, enfrenta una suspensión adicional por dos partidos en la Champions League por recibir deliberadamente una tarjeta amarilla en el duelo contra el APOEL de Nicosia el martes. La UEFA acusó formalmente el miércoles a Carvajal de "recibir una tarjeta amarilla intencionalmente".

22 Nov 17, 03:11:38
PSG 7-1 Celtic: Pleno de triunfos de la potencia parisina en Champions League
El París Saint-Germain, clasificado desde la anterior jornada para los octavos de final de la Liga de Campeones, venció 7-1 en casa al Celtic de Glasgow, este miércoles en la quinta fecha, y prolongó su pleno de victorias en esta edición. Con este nuevo éxito, el PSG aumenta a 15 puntos su pleno en esta fase de grupos y tiene virtualmente en la mano el liderato, ya que tiene 3 puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayern Munich (12), al que visita en la sexta jornada (5 de diciembre) y al que superó ya 3-0 en el partido jugado en el Parque de los Príncipes.

22 Nov 17, 03:11:10
Bayern Múnich supera al Anderlecht (2-1) en Champions League
El Bayern Múnich ganó a Anderlecht 2-1 este miércoles en Bruselas, en partido del Grupo B de la Champions League de la UEFA y conserva una mínima opción de acabar la primera fase como campeón de la llave. Ya clasificados para octavos, por los alemanes marcaron el polaco Robert Lewandowski (51) y el francés Corentin Tolisso (77) y por los belgas anotó el capitán Sofiane Hanni (63).

22 Nov 17, 03:11:25
El FC Barcelona suma un punto en Turín y pasa a octavos de la Champions
El FC Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones después de empatar sin goles (0-0) en su visita a Turín ante la Juventus, este miércoles en la quinta fecha de la máxima competición europea. El Barça sumó el punto que necesitaba para sellar el pase en un encuentro en el que ambos equipos parecieron contentarse con el empate y en el que Lionel Messi no jugó de inicio. El partido comenzó con la gran sorpresa de ver a Messi en el banquillo, al considerar Ernesto Valverde que debía dar descanso al crack argentino.

22 Nov 17, 03:11:57
Manchester United pierde ante el Basilea su primer partido en esta Champions League
El Manchester United perdió en los instantes finales en el campo del Basilea (1-0), este miércoles en la quinta jornada del grupo A, con lo que no pudo sellar por ahora su billete para los octavos de final, para lo que necesitaba apenas un punto. Cuando todo parecía apuntar a un reparto de puntos sin goles, los helvéticos se llevaron la victoria gracias a una diana de Michael Lang en el 89. Zlatan Ibrahimovic volvió a tener actividad con el Manchester United en Champions League, luego de recuperarse de una lesión de rodilla. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gremio derrotó a Lanús 1-0 en la final de ida de la Copa Libertadores

Gremio de Brasil derrotó en su estadio de la ciudad de Porto Alegre a Lanús de Argentina 1-0 en la final de ida de la Copa Libertadores. El gol del ganador fue convertido a los '82 por Cícero.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez fue más veloz en Santa Marta 2017 que en Londres 2012
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez ganó también en los 200 metros de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la tarde del 22 de noviembre. Antes, en la jornada del martes, también se impuso en los 100 metros sobre la pista del estadio de Atletismo Unidad Deportiva Bureche.

31 Dec 69, 05:12:00
El patinador Jorge Bolaños pensó en el retiro, pero aún quiere más victorias
El ecuatoriano Jorge 'Jota' Bolaños se acostumbró a cortar las rachas positivas de los laureados patinadores colombianos. Lo hizo en el Campeonato Panamericano de Naciones en 2016 y lo repitió en los XVIII Juegos Bolivarianos al colgarse la medalla de oro en los 10000 metros eliminación por puntos, para cerrar su "galería dorada" del ciclo olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia se proclama con anticipación campeón de los Juegos Bolivarianos
Colombia se proclamó este miércoles, 22 de noviembre del 2017, campeón de los XVIII Juegos Bolivarianos al acumular 169 medallas de oro y hacerse inalcanzable en la cima del medallero a falta de tres jornadas para el fin del certamen que reúne a casi 4 000 deportistas de once países.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid tuvo 'corazón para ir para adelante', dijo Simeone
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este miércoles tras ganar 2-0 a la Roma y mantener opciones en la Liga de Campeones que el equipo tuvo "corazón para ir para adelante" y llevarse el partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Exmédico del equipo de gimnasia de EE.UU. se declara culpable de abusos sexuales
El antiguo médico de la selección de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, acusado de acosar a decenas de mujeres atletas durante varias décadas, se declaró culpable el miércoles de varios cargos criminales de mala conducta sexual.

31 Dec 69, 05:12:00
9 ciudades están habilitadas para que los socios de El Nacional puedan votar
Los socios de El Nacional ejercerán su voto para elegir el nuevo directorio del club militar. Las elecciones serán este viernes 24 de noviembre del 2017, desde las 00:08 hasta las 17:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores del Sevilla animan al DT Eduardo Berizzo para superar el cáncer
La plantilla del Sevilla ha utilizado un verso del himno del club para darle ánimos a su entrenador, Eduardo Toto Berizzo, al que le han recordado el dicen que nunca se rinde con el que comienza el cántico sevillista y que afirman que "es una divisa que ha marcado este club desde hace tiempo".

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Antonio Valencia nominado al Equipo del Año de la UEFA
La destacada temporada de Luis Antonio Valencia le ha valido otro reconocimiento al 'crack' ecuatoriano. El 'Toño' está en el listado de 50 futbolistas para el Equipo del Año de la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El tridente del PSG remonta y destroza al Celtic con una goleada 7 - 1
El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani dieron un nuevo golpe de autoridad en Europa y lideraron la remontada del París Saint-Germain (PSG) ante el Celtic de Glasgow escocés, al que infringieron una histórica paliza (7-1).

31 Dec 69, 05:12:00
David Arroyo, Valeria Echever y Daniel Viveros sumaron más preseas doradas para Ecuador en Bolivarianos
En la tarde del miércoles 22 de noviembre de 2017, los ecuatorianos Jorge David Arroyo en levantamiento de pesas, Valeria Echever y Daniel Viveros en Karate se adjudicaron preseas doradas en sus respectivas categorías y con esto, Ecuador se mantiene en la quinta ubicación del medallero de los XVIII Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
El FC Barcelona empata en Turín y pasa a octavos de la Liga de Campeones
El Barcelona consiguió su clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, y como primero de grupo, al empatar sin goles en su visita a la Juventus tras un duelo sin historia.

31 Dec 69, 05:12:00
La ciclista Mariana Pajón dejó en alto el nombre de Colombia en los Bolivarianos
La colombiana Mariana Pajón, reina mundial del BMX, se colgó este martes un oro en su primera participación oficial en la modalidad de ciclismo en pista, con lo que amplió la ventaja de Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Hazard y Willian derriban el muro azerí y meten al Chelsea en octavos de final de la Champions
Con el belga Eden Hazard -un gol y una asistencia-, y el brasileño Willian -dos tantos-, como referentes, el Chelsea goleó este miércoles 22 de noviembre de 2017 en Azerbaiyán al Qarabağ (0-4) y logró su billete para octavos de final de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
FEF espera oro de selección masculina de fútbol de Ecuador
Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF), se mostró hoy convencido de que la selección sub-17 regresará con la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta y destacó como "muy buena" la participación del fútbol femenino, que obtuvo la plata.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar apuesta por la diversidad sudamericana para sus 40 años
De Perú a Argentina a través de Bolivia, el rally Dakar celebrará sus 40 años de vida con una edición de 2018 (6 al 20 de enero) que pondrá el acento en la diversidad y la riqueza de los terrenos de Sudamérica, esperando que el mal tiempo no amargue la fiesta.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool investiga si hubo maltrato hacia sus aficionados en Sevilla
El Liverpool ha informado este miércoles que ha abierto una investigación con el fin de aclarar las quejas de un grupo de aficionados de su equipo, que ha acusado a la policía y a los servicios privados de seguridad del Sevilla de malos tratos.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol se vuelca con Eduardo Berizzo tras conocerse su enfermedad
El mundo del fútbol se volcó este miércoles con el técnico del Sevilla Eduardo Berizzo, tras conocerse que el entrenador argentino padece un cáncer de próstata.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFAgate: José Luis Chiriboga, hijo del extitular de la FEF, prestó su cuenta
José Luis Chiriboga, hijo del expresidente de la Ecuafútbol Luis Chiriboga Acosta, estaba envuelto en polémicas mucho antes del inicio del juicio por el caso FIFAGate. Como representante de jugadores, era señalado por, supuestamente, influenciar en las convocatorias para los partidos de la selección nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Australia tendrá un reloj para controlar el tiempo entre punto y punto
El Australian Open 2018 colocará en las pistas un reloj para controlar de forma estricta el tiempo entre punto y punto, algo insólito en la historia del tenis.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Nov 17, 08:11:52
Encaminada las cosas para 'Gambetita' y compañía (VIDEO)


Llegaron los dos últimos partidos decisivos para conocer quién será el nuevo Rey de América. El Tricolor Gaúcho contó con todo el apoyo de su gente y al menos no los defraudo a pesar de que la serie queda abierta. Fue triunfo por la mínima diferencia ante Lanús.

]]>

22 Nov 17, 07:11:38
"Mi anhelo es estar en la selección"

El ‘Elegante’ no ha tenido su mejor temporada a causa de lesiones y varias molestias que hacen que se plantee seriamente buscar nuevos horizontes donde su mejor nivel reaparezca y de esta forma pueda volver a tener ese protagonismo de años atrás.

]]>

22 Nov 17, 06:11:30
"Espero volver pronto"

El ecuatoriano tuvo alguna chance de retornar a Liga pero el apostó por seguir en el viejo continente y ganarse un lugar en un nuevo club. Ahora unos problemas físicos lo tendrán fuera de las canchas pero él espera retornar con más fuerzas y ganas para demostrar todo su talento.

]]>

22 Nov 17, 02:11:45
¿Alcanzará el dinero de los Diablos Rojos?

Conscientes de que el París Saint Germain tirará la casa por la ventana para tratar de llevarlo al fútbol francés, la directiva del Manchester United tiene planeado fichar a 5 súpercracks de Europa para retener” a José Mourinho.

]]>

22 Nov 17, 07:11:56
¿Quién de los cuatro se queda con el primer lugar?

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol está al rojo vivo en la zona alta donde cada punto será clave en la disputa del liderato y todo el premio que conlleva finalizar en dicha posición. No hay margen de error y son varios los clubes que juegan con los nervios a tope.

]]>

22 Nov 17, 05:11:54
Promete el debut de las Chicas Tricolores

Debieron exigirse al máximo y en recompensa a su esfuerzo, las chicas de la Selección Ecuatoriana Femenina de Futsal lograron estrenarse con una victoria por 3 a 2 sobre Chile, con Madelín Riera destacando como la figura de la Tri.

]]>

22 Nov 17, 06:11:56
Meten miedo Neymar y compañía (RESUMEN)

Nuevamente hubo espectáculo en la Liga de Campeones. Principalmente, en la escalofriante goleada que le propinó el París Saint Germain al Celtic de Escocia y en la victoria del Atlético de Madrid sobre la AS Roma, todo por la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions.

]]>

22 Nov 17, 05:11:14
Sufren sin el Comandante

Parecía que el Manchester United tenía asegurada la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League, pero la situación se complicó un poco para los Diablos Rojos, que sin Antonio Valencia, cayeron por 1 a 0 ante el Basilea.

]]>

22 Nov 17, 07:11:39
No se mueven las elecciones en el Rojo

Existía la posibilidad de que se cambiara la fecha por una acción de protección que solicitó un socio purocriollo, pero la Justica Ecuatoriana emitió su dictamen y ratificó que las elecciones en El Nacional se realizarán este viernes 24 de noviembre.

]]>

22 Nov 17, 05:11:48
"Suena cada día más fuerte para refundar la Selección de ECU"

Hoy que se oficializó la salida de Edgardo Bauza del cargo de director técnico de Arabia Saudita, un diario argentino entrevistó al Patón y dentro de la nota, se menciona que suena cada día más fuerte” para hacerse cargo de la Selección Ecuatoriana.

]]>

22 Nov 17, 04:11:40
"Siempre la prioridad y primera opción será El Nacional" (VIDEO)

Su contrato con el Club Deportivo El Nacional finaliza en diciembre próximo y ante informaciones que apuntan a que ficharía por LDU, Roberto Garcés confesó que la prioridad” siempre la tendrá el Bitricampeón del Ecuador.

]]>

22 Nov 17, 04:11:11
¡Reconocido por la FIFA! (OFICIAL)

Analizando las opiniones de hinchas de todas partes del planeta, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estructuró un 11 Ideal de las Estrellas que no irán a la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, incluyendo a Antonio Valencia.

]]>

22 Nov 17, 03:11:10
Necesita de su gente el Rey de Copas (OFICIAL)

Este miércoles, la directiva de Liga Deportiva Universitaria confirmó cuáles serán los valores de las distintas localidades del estadio Rodrigo Paz Delgado, para el anticipado choque de este domingo contra el Club Sport Emelec.

]]>

22 Nov 17, 03:11:14
"Todo lo que afrontó este año lo hará estar más preparado"

Contrario a lo que se podría pensar porque lo banqueara después de una serie de errores sucesivos en distintos partidos, Pablo Repetto aseguró que le tiene confianza a Leonel Nazareno (arquero de 23 años) de cara al futuro con Liga Deportiva Universitaria.

]]>

22 Nov 17, 03:11:05
No por nada es el más popular del Ecuador (CIFRAS)

Un reconocido medio brasilero ha estructurado un ranking con los clubes que mayor asistencia registraron en una sola temporada de la Copa Libertadores de América, de la que forma parte Barcelona Sporting Club.

]]>

22 Nov 17, 03:11:52
Malas para Almada

Gustavo Peralta, miembro del departamento médico de Barcelona Sporting Club, compartió un informe este miércoles en el que indicó que a Mario Pineida prácticamente se le terminó la temporada 2017.

]]>

22 Nov 17, 02:11:22
Vuelve El Ringo al Monumental (VIDEO)

Es una verdadera fiesta la que se está planificando para el partido de despedida de Luis –el ‘Gordo Lucho’- Caicedo, la que se celebrará el próximo viernes 15 de diciembre en el estadio Monumental de Guayaquil, como no podía ser de otra manera.

]]>

22 Nov 17, 01:11:54
"No hay equipo que toque mejor el balón mejor que nosotros"

Es una de las grandes figuras del Club Deportivo El Nacional que sueña con ganar la segunda etapa para disputar la Gran Final contra Delfín. Y orgulloso del estilo de juego que muestran bajo el comando de Eduardo Favaro, Manu Balda dijo que nadie toca el balón mejor que el Bitricampeón.

]]>

22 Nov 17, 01:11:36
"Cubierto por el ala de su padre"

El mundo entero sigue escandalizado por las nuevas revelaciones que ha arrojado el ‘FIFA Gate’. Desde Argentina, se preguntan ¿quién es José Luis Chiriboga?”, recordando el polémico episodio de la exclusión de Joffre Guerrón de la Selección Ecuatoriana.

]]>

22 Nov 17, 12:11:13
¿Dejará al Bitricampeón por el Rey de Copas?

Ha jugado casi todos los partidos del Club Deportivo El Nacional en esta temporada 2017, y en las últimos horas, en la prensa capitalina trascendió que Roberto –el ‘Gato’- Garcés estaría en la órbita de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Nov 17, 08:11:33
Los otros escándalos en los que se ha mencionado a José Luis Chiriboga, hijo del expresidente de la FEF

José Luis Chiriboga, quien admitió en una Corte de Nueva York haber lavado $ 2,8 millones en sobornos para su padre, el expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, no ha escapado anteriormente a la polémica debido a su rol como agente de jugadores. Los señalamientos empezaron en 2011 cuando entre los futbolistas del país se hablaba, fuera de micrófonos por temor a represalias, sobre una supuesta gran influencia que el hijo de Chiriboga tenía para que a la Selección de Ecuador sean convocados jugadores representados por él, algo que no se llegó a comprobar. 

22 Nov 17, 06:11:15
El hijo de Luis Chiriboga cuenta cómo lavó $ 2,8 millones para su padre
Una compañía de mercadotecnia deportiva, cuyos dueños han sido acusados de sobornar a altos funcionarios del fútbol internacional, trató de negociar una venta a una entidad asociada con el presidente del club Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, dijo un testigo el martes en una corte federal estadounidense.

21 Nov 17, 10:11:22
Ecuador suma oro y asciende en el medallero
Cumplido el undécimo día de competencias por los Juegos Deportivos Bolivarianos, Ecuador se instaló en el sexto casillero del medallero general. Al cierre de la jornada, el patinador Jorge Bolaños alcanzó la 12ª presea de oro para la Tricolor, al imponerse en la prueba de los 10.000 m eliminación.

21 Nov 17, 10:11:22
Maximiliano Barreiro se queja del plantel de Sangolquí
Una vez más, por sexto año seguido, el combustible se le acabó antes de tiempo a Independiente del Valle, y el delantero Maximiliano Barreiro, sin dar nombres, afirmó que la falta de profesionalismo incidió para que el equipo se haya quedado sin chances de ganar la etapa. Desde el 2012, el club siempre peleó arriba, pero no pudo ser primero para disputar el título local. En 2013 y 2014 fue segundo en el acumulado. Este año, puede llegar a la Libertadores o a la Sudamericana.

21 Nov 17, 10:11:22
Horacio Salaberry, castigado en Liga de Quito
Una sanción económica ejemplar impondrá la dirigencia de Liga de Quito al futbolista Horacio Salaberry, quien el pasado domingo al ser sustituido reaccionó de forma insolente en contra de Pablo Repetto, entrenador del equipo. "Sin duda fue una calentura desmedida. No la justificamos para nada y respaldamos al técnico", indicó Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de los universitarios, en diálogo con radio La Redonda.

21 Nov 17, 10:11:22
Un venezolano, el más valioso en las Grandes Ligas
Como pocas veces había mucho interés en el mundo del béisbol por conocer la designación del Jugador Más Valioso (MVP) del 2017, especialmente en la Liga Americana. Fue tanta la curiosidad por enterarse de quiénes serían los ganadores porque había excelentes candidatos, con muy buenas razones y marcas, que hacía presumir que la elección sería pareja. Recordemos que para esta nominación solo cuenta lo ejecutado en la temporada regular en los 162 juegos.

21 Nov 17, 10:11:22
Damián Lizio sería opción para Barcelona en el 2018
Aunque no termina la temporada comenzaron a surgir nombres de candidatos para reforzar a los toreros en el 2018.

21 Nov 17, 10:11:22
Carlos Alfaro Moreno: 'Es un halago que me diga sinvergüenza Rodrigo Paz'
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona, consideró como un "halago" que Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, lo llamara "sinvergüenza". El dirigente quiteño se quejó porque la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no sancionó al torero por declarar contra un juez y la Comisión de Arbitraje.

21 Nov 17, 10:11:22
Delfín se aferra a título directo, a pesar de debacle
"Buscaremos ganar la (segunda) etapa, aunque será complicado". Lo tenía claro el técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, luego de la adjudicación histórica de la primera etapa, el pasado 2 de julio. Las lesiones, principalmente, de sus referentes en la fase inicial del torneo mermaron en los últimos meses a un elenco manabita reconocido este año por la fortaleza de sus once jugadores titulares. Y no más.

21 Nov 17, 10:11:22
Argentina, Paraguay y Uruguay tras compartir una sede
Autoridades políticas y deportivas de Argentina, Uruguay y Paraguay se reunieron ayer en Asunción para hacer los primeros ajustes para la postulación tripartita a la organización del Mundial 2030. La FIFA elegirá en el 2024 al país sede. México es otro que manifestó su intención de llevar el torneo a sus estadios, como en 1970 y 1986. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El castigo a Horacio Salaberry es por tiempo indefinido y su continuidad en Liga se mantiene en análisis

Liga de Quito se entrena en el estadio Rodrigo Paz Delgado y prepara el partido ante el Club Sport Emelec para el domingo, a las 11:30, por la fecha 20 de la Serie A. En la práctica de este miércoles 22 de noviembre de 2017 se conoció que la suspensión para el uruguayo Horacio Salaberry es por tiempo indefinido.

31 Dec 69, 05:12:00
Edgardo Bauza deja de ser DT de Arabia Saudita a siete meses de Rusia 2018
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita anunció este miércoles 22 de noviembre de 2017 el despido del seleccionador, el argentino Edgardo Bauza, a poco menos de siete meses del inicio del Mundial-2018 (14 junio-15 julio), para el que el combinado asiático está clasificado.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano José Arteaga se adjudicó la medalla de plata en los 20 km marcha en los Juegos Bolivarianos
El atleta ecuatoriano José Arteaga consiguió la mañana de este miércoles 22 de noviembre de 2017, la medalla de plata en los 20 km marcha, al completar la prueba en 1:27:03, por detrás del colombiano Manuel Esteban Soto, quien se colgó la presea dorada.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Eduardo Berizzo padece cáncer de próstata
El mundo del deporte y del fútbol en especial se ha volcado con mensajes de apoyo, a través de las redes sociales, dirigidos al entrenador del Sevilla, Eduardo "Toto" Berizzo, a quien se le ha diagnosticado un cáncer de próstata, según un comunicado del club sevillista.

31 Dec 69, 05:12:00
Gol de Cardozo a los 28 segundos da triunfo al Libertad en semifinal de ida
Óscar Tacuara Cardozo se convirtió en el héroe del Libertad al marcar un gol a los 28 segundos, que bastó para que el 'Gumarelo' derrotara al Independiente y sacara una ventaja la noche del martes 21 de noviembre de 2017 en el choque de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
El hijo de Chiriboga, expresidente de la FEF, declaró en el caso FIFAGate en New York
José Luis Chiriboga asistió este martes 21 de noviembre de 2017 a una corte de Nueva York, en Estados Unidos, como parte del juicio que se desarrolla en ese país. Él asistió como testigo dentro de las investigaciones en el juicio del FIFAGate en contra de José María Marín, Juan Ángel Napout y Manuel Burga, ex directivos del fútbol sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego descarta que haya problemas entre la plantilla y el DT Reinaldo Rueda
El brasileño Diego, del Flamengo, negó hoy la existencia de problemas entre la plantilla y el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, cuando faltan dos días para que el equipo carioca se enfrente al Junior de Barranquilla en la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador planifica el Sudamericano 2018 tras presea de plata en los Bolivarianos
Ecuador comenzó el martes 21 de noviembre de 2017 su planificación para el Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría Sub 20 que se disputará el próximo año en este país, tras la reciente medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros y horarios para la fecha 20 de la segunda etapa
La Ecuafútbol determinó la hora y fecha de los partidos de la vigésima jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los seis partidos se disputarán entre el sábado 25 y el domingo 26 de noviembre de 2017, según lo definió el Comité Ejecutivo.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Quiñónez impuso récord y consiguió la medalla de oro en los 100 metros planos en Juegos Bolivarianos
El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez se impuso en la final de los 100 metros planos la noche del martes 21 de noviembre de 2017 en los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito vino de atrás para ganar al Real Bolívar-LDU
Deportivo Quito hizo suya la victoria en los últimos 7 minutos. Durante la mayor parte del cotejo estuvo abajo en el marcador, pero las chicas azulgrana no se rindieron y lograron la sexta victoria en la Liga Nacional de Clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Rita pidió en la FEF que se le resten puntos a Aucas
Rolando Terán, representante de Santa Rita, presentó un pedido de resta de puntos al Aucas, por supuestamente haber usado a dos jugadores inhabilitados, durante el torneo. Los quiteños ascendieron a la serie A, el pasado sábado 19 de octubre, tras imponerse a Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA es ahora más competitiva
Luego de cinco semanas de iniciada la temporada de la NBA, las habituales predicciones de lo que sucedería en la temporada no se asemeja en nada a lo que está ocurriendo. En las dos conferencias, Este y Oeste, hay clubes (franquicias) que están asombrando a propios y extraños.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Gareca dice que Perú ira al Mundial a 'aprender y competir'
El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dijo que hoy su equipo debe "tener los pies en la tierra" y que el objetivo para el Mundial de Rusia 2018 será "aprender y competir", pero señaló que si le toca un grupo accesible "la meta" será clasificarse para los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Maribel Caicedo consiguió la medalla de bronce en los 100 m vallas en los Juegos Bolivarianos
La atleta ecuatoriana Maribel Caicedo, consiguió la medalla de bronce este martes 21 de noviembre de 2017 en la prueba de los 100 metros vallas, en los XVIII Juegos Bolivarianos, en Santa Marta, Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Gaúcho admite que espió al Lanús sin confirmar si usó un dron
El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, admitió hoy que espió al Lanús argentino, el rival de este miércoles en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, pero evitó confirmar si se usó para tal propósito un dron, como aseguraron medios bonaerenses.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mónaco naufraga ante el Leipzig en un mar de errores
Dos groseros errores del central brasileño Jemerson nada más comenzar el partido enterraron las opciones del Mónaco de pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones, humillado por la frescura de los jóvenes talentos del Leipzig (1-4).

31 Dec 69, 05:12:00
Real Madrid selló su pase a octavos de final en la Champions al golear al Apoel
El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la UEFA Champions League tras golear 6-0 al Apoel chipriota, con sendos dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Besiktas empata con el Porto y avanza a octavos en la Champions
El Besiktas se convirtió hoy en el quinto equipo clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al empatar 1-1 como local ante el Porto. Anderson Talisca igualó para el cuadro turco justo antes del descanso, después de que Felipe pusiera a la visita adelante en el marcador a los 41'. Con el resultado, y a falta de un partido, Besiktas es líder del Grupo G con 11 puntos, a cuatro de los portugueses. Leipzig (4) y Mónaco (2), que se enfrentan más tarde, completan la zona. El Paris Saint-Germain, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Tottenham ya se habían clasificado a los octavos de final del certamen continental. En tanto, el Spartak de Moscú empató 1-1 también como local frente al Maribor en el Grupo E. Tal como en Turquía, el cuadro de casa empató las acciones tras empezar perdiendo: lo hizo Jasmin Mesanovic al final del duelo. ZeLuis, a los 83', había puesto en ventaja a la visita. En el grupo, el Spartak marcha en el tercer lugar con seis puntos, uno detrás del Sevilla, segundo, y a dos del Liverpool, que lidera la zona. Españoles e ingleses se enfrentan más tarde en el otro partido del grupo, con la seguridad de que una victoria le dará al ganador el pasaje a la siguiente fase.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina, Uruguay y Paraguay dan otro paso por el Mundial 2030
Los cancilleres de Argentina, Uruguay y Paraguay firmaron este martes 21 de noviembre de 2017 en Asunción un acuerdo para trabajar en la postulación conjunta del Mundial 2030, en el centenario de la primera cita máxima que se disputó en Uruguay.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Nov 17, 09:11:50
¡¡Nominado al Equipo del Año de la UEFA!! (OFICIAL-VOTA)


Sigue dejando en alto la bandera del Ecuador. Este miércoles, la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) confirmó a Antonio Valencia como uno de los nominados a ser parte del Equipo del Año del continente europeo.

]]>

21 Nov 17, 11:11:53
"La confianza va volviendo" (FOTO)

El club español continúa en la defensa de su corona pues ya accedió a los octavos de final de la UEFA Champions League. La enfermería tomó por sorpresa a varios elementos que de a poco hacen su retorno al club y como es habitual, los regresos son nada sencillor.

]]>

21 Nov 17, 10:11:58
No hay cama para tanta gente

Si bien los blaugranas, la pasan de maravilla en lo deportivo, las cosas no son así en lo dirigencial debido a los varios cuestionamientos por algunos temos como renovaciones y fichajes pagados de manera excesiva. El símbolo del club tiene claro que ya no va a tolerar más errores.

]]>

22 Nov 17, 09:11:04
"Fue mi padre quien me lo pidió, no podía decir que no"

La agencia internacional ‘Associated Press’ publicó en horas recientes el impactante testimonio que brindó ante la Justicia de Estados Unidos, José Luis Chiriboga, hijo de Luis Chiriboga (ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol), por hechos relacionados al escándalo de corrupción en el fútbol denominado ‘FIFA Gate’.

]]>

21 Nov 17, 10:11:57
Que ya no cometa locuras con la boca

Independiente pierde a uno de sus elementos más importantes para los partidos que restan donde buscarán asegurar la Libertadores pero no es el único club que ha sufrido algunas bajas. Queda poco para el fin de temporada y algunos juegan con el cuchillo entre los dientes.

]]>

21 Nov 17, 10:11:21
De mal en peor

El Equipo de Todos si tendrá bastante complicado el pelear por alguna presea pues la imagen hasta ahora deja mucho que desear y no se ve que las cosas vayan a cambiar a corto plazo. Los Cafeteros con toda su gente se pegaron un festín por siete tantos contra uno.

]]>

21 Nov 17, 07:11:50
Buscan perjudicar en mesa a Papá

Quedan apenas dos fechas para que culine la Serie B y se conocieron ya a los dos ascendidos que ahora pelean palmo a palmo por ser campeones y jugar por el repechaje a la Sudamericana con el octavo de la A. A uno de esos dos clubes le empiezan a surgir algunos problemas.

]]>

21 Nov 17, 08:11:50
Todos a la misma hora (HORARIOS)

A pesar de denuncias e intentos de ganar en la mesa, todavía resta definirse quien será el monarca del presente torneo y luche por ese partido de repesca a la Sudamerica. Además, el último descendido tampoco se ha resuelto por lo que hay muchos intereses en juego.

]]>

21 Nov 17, 06:11:12
"Aún no me he puesto en mi cabeza regresar al país" (AUDIO)

El ‘Globo’ ha tenido un arranque en la Superliga Argentina por demás positivo donde se mantiene en los lugares de arriba. Pese a que no ha estado en todos los cotejos, un ecuatoriano intenta volver a ser protagonista y demostrar porqué en su momento fue figura.

]]>

21 Nov 17, 07:11:58
Todos los caminos conducen a la final (HORARIOS)

La caida del ‘Cetáceo’ en las últimas semanas apunta a que clubes como el Bombillo o los Puros Criollos manejen opciones de quedarse con la primera posición de la segunda etapa. La calculadora en mano empieza a ser una herramienta importante en este cierre de torneo.

]]>

21 Nov 17, 06:11:59
"Siempre existen equipos que tienen mayor importancia que otros"

Quedan apenas tres fechas para que culmine la fase regular del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y se podrían alargar a cuatro cotejos más (dos por la final y dos por el repechaje a Sudamericana) pero la planificación de cara al próximo año ya ha iniciado para que nadie reciba sorpresas no gratas y esté todo listo.

]]>

21 Nov 17, 06:11:35
"Extraño mucho a Ecuador su gastronomía, su gente, los estadios" (AUDIO)

El timonel fue el responsable de una extraordinaria campaña en Alemania 2006 donde el combinado se despidió de manera honrosa en octavos de final. El tiempo ha pasado y aquella época es recordada con nostalgia ante el último fracaso sufrido en el intento de llegar a Rusia 2018.

]]>

21 Nov 17, 05:11:26
Empieza el camino a la corona

Este día miércoles iniciarán los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Tigres tendrá que buscar su clasificación frente a uno de los equipos que en los últimos años ha sido constante protagonista.

]]>

21 Nov 17, 05:11:14
Dos buenas para Arias

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil tiene importantes novedades de cara a su próximo partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el que pelea por ganar la etapa y forzar a una final.

]]>

21 Nov 17, 05:11:01
A testificar (TUIT)

Las noticias respecto al FIFA Gate continúan llegando a nuestro país, con implicados y/o testigos que siguen siendo requeridos por la justicia ordinaria, en medio de una tela araña que comienza a desenredarse.

]]>

21 Nov 17, 05:11:46
"No desesperamos el proceso"

Miguel Ángel Loor, presidente del Guayaquil City FC, conversó con Radio Huancavilca este martes, para hablar de temas muy importantes para su equipo, pero sobre todo sobre el estadio del campo de juego del estadio Christian Benítez.

]]>

21 Nov 17, 04:11:23
Tendencias ratificadas

Este martes en horas de la tarde se disputó parte de la penúltima fecha en la fase de grupos de la UEFA Champions League, la misma que clasificó a algunos clubes y que además confirmó la línea de otros.

]]>

21 Nov 17, 04:11:21
En Ambato se potencian para 2018

El Macará de la ciudad de Ambato ya tendría un primer refuerzo para la próxima temporada, así lo dio a conocer el colega de Radio La Red de Quito, Reinaldo Romero, este día martes en horas de la mañana.

]]>

21 Nov 17, 03:11:42
Promoción copera (TUIT)

Este domingo desde las 16h30 locales, el Barcelona Sporting Club recibirá la visita del Deportivo Cuenca, en un partido clave para los dos equipos, en sus aspiraciones por jugar la Copa Libertadores de América.

]]>

21 Nov 17, 03:11:46
''Honda'' ''BMW'' ''Kia'' ''Fiat'' ''Toyota''... (TUIT)

Crítico constante de los manejos dirigenciales en nuestro fútbol, Felipe Caicedo, desde Italia, no tardó en reaccionar ante los últimos sucesos en los juicios e investigaciones que avanzan respecto al FIFA Gate.

]]>