viernes, 11 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Sep 20, 08:09:41
Tour de Francia 2020: etapa 14, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el sábado 12 de septiembre

El sábado 12 de septiembre, los ciclistas tendrán aparentemente una jornada de tregua en el Tour de Francia 2020, entre Clermont-Ferrand y Lyon (194 km), antes de afrontar, a partir del domingo, las etapas alpinas en las que acabará de perfilarse el podio de París. Los 194 kilómetros incluyen dos tramos de subida largos y pegajosos como el Col de Béal (un digno 1ª disfrazado para la ocasión de 2ª) y el Col de Bresses (camuflado, no puntuable).

11 Sep 20, 07:09:06
Richard Carapaz, la portada de octubre de Procycling
Cual estrella mundial: Richard Carapaz es el protagonista de la portada de octubre de la revista Procycling, cuya flamante edición vio la luz este viernes 11 de septiembre. La publicación especializada, que circula mensualmente desde abril de 1999, ha tenido este último año en su tapa a ciclistas de élite como el francés Julian Alaphilippe, el británico Geraint Thomas y el esloveno Primoz Roglic.

11 Sep 20, 06:09:01
Eibar vs. Celta de Vigo: fecha, horarios y canales de TV por la fecha 1 de LaLiga 2020/2021
El partido a puerta cerrada entre el Eibar y el Celta de Vigo en el estadio de Ipurúa este sábado 12 de septiembre abre la nueva temporada de LaLiga. Siete encuentros fueron programados para esta primera jornada, a la espera de que más adelante inicien la competición el campeón, Real Madrid (20 de septiembre), y el FC Barcelona (26 o 27 de septiembre). Canales que transmiten Eibar vs. Celta de Vigo El partido lo transmite Fox Sports para Ecuador.

11 Sep 20, 04:09:02
Liga de Quito vence 2-0 a Guayaquil City y se aferra al liderato de la Liga Pro
Actualizado: 11 de septiembre, 2020 - 21h00 Liga de Quito se impuso por 2-0 a Guayaquil City la noche de este viernes en la jornada 12 de la fase inicial de la Liga Pro. El uruguayo Matías Zunino abrió la cuenta (minuto 21) y el colombiano Cristian Martínez Borja (51) selló el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El flamante seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, estuvo presente en la casa blanca y observó el partido.

11 Sep 20, 02:09:58
Look de Marcelo Bielsa en los años 70 causa furor en Inglaterra
La Premier League tiene esta temporada un aliciente más. La llegada de Marcelo Bielsa tras su ascenso con el Leeds United no pasa desapercibida y los medios ingleses le dedican al argentino mucho espacio. El Loco sigue teniendo un aura especial y su imagen vende, aunque no sea la actual.

11 Sep 20, 01:09:11
Antoine Griezmann es el nuevo '7' del FC Barcelona
El FC Barcelona informó este viernes a través de sus medios oficiales de que Antoine Griezmann llevará el dorsal número siete en la temporada 2020-21. El anuncio tiene un punto de simbólico. Envuelto en rumores de salida desde la temporada pasada que florecieron después del anuncio de la continuidad de Messi, el club azulgrana pretende darle galones al jugador francés y arroparle en una temporada decisiva para el jugador de Macon.

11 Sep 20, 01:09:18
LigaPro: así esta la tabla de posiciones en la jornada 12 del campeonato ecuatoriano
Con Independiente del Valle como nuevo líder de la tabla, después de ocho fechas de dominio de Liga de Quito, la duodécima jornada de la fase 1 de la LigaPro 2020 se pone en marcha este viernes 11 de septiembre con el enfrentamiento Mushuc Runa-Liga de Portoviejo y más tarde el duelo Liga de Quito vs. Guayaquil City.

11 Sep 20, 12:09:47
Enner Valencia debuta en la Superliga de Turquía en el triunfo 2-1 del Fenerbahçe
Enner Valencia inició este viernes su primera temporada en la Superliga de Turquía con la divisa del Fenerbahçe. El delantero ecuatoriano debutó oficialmente en el triunfo 2-1 en condición de visitante ante el Rizespor en la apertura de la jornada 1 del campeonato nacional de ese país.

11 Sep 20, 11:09:33
LigaPro elabora plan para el regreso de los aficionados a los estadios
Uno de los objetivos de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador es que los espectadores puedan regresar a los escenarios deportivos cuando las autoridades lo permitan, así lo indicó este viernes el presidente de la institución, Miguel Ángel Loor. "Estamos armando un plan para que cuando la situación lo permita, las autoridades den el permiso para que haya un porcentaje de público en los estadios", dijo Loor en diálogo con la radio Caravana.

11 Sep 20, 10:09:58
Arranca LaLiga española 2020/2021 con tres favoritos y nuevos aspirantes
La temporada 2020/2021 de LaLiga comienza este fin de semana con muchas esperanzas, ya que cada uno de los 20 clubes tiene sus propios objetivos y desafíos a los que enfrentarse en el comienzo del nuevo campeonato de fútbol español. Un inicio de temporada escalonado significa que catorce equipos juegan durante el fin de semana, mientras que los otros seis, incluido el vigente campeón, el Real Madrid, volverán al terreno de juego más adelante, entre la segunda y tercera jornada.

11 Sep 20, 10:09:00
Valtteri Bottas manda en los ensayos del Gran Premio de Toscana, desplazando a Lewis Hamilton
El piloto Valtteri Bottas registró el mejor tiempo de la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Toscana de la Formula Uno este viernes, superando a su compañero en la escudería Mercedes, Lewis Hamilton. El finlandés también había sido el más veloz en la sesión matutina.

11 Sep 20, 09:09:59
Premier League considera insuficiente propuesta para retorno de aficionados a los estadios
La Premier League anunció este viernes que ha enviado un escrito al gobierno británico para comunicar que no participará en los ensayos de regreso de espectadores a las tribunas mientras estén limitados a 1000 personas, al considerarlas insuficientes. El gobierno había abierto la puerta a un regreso progresivo de los espectadores a partir de octubre.

11 Sep 20, 09:09:38
La Premier League inicia el sábado 12 de septiembre con un atractivo Liverpool vs. Leeds United
Cinco semanas de descanso y ya de regreso. Tras una para entre temporadas especialmente corto, la Premier League 2020-2021 empieza el sábado 12 de septiembre, de nuevo marcada por la amenaza de la pandemia del covid-19, y con una competencia entre clubes que se presenta emocionante. No habrá que esperar mucho para disfrutar con duelos atractivos, en una primera jornada en la que el sábado el campeón Liverpool recibe al recién ascendido Leeds United de Marcelo Bielsa. Sin olvidar el choque Tottenham-Everton del domingo.

11 Sep 20, 09:09:26
Detienen a exárbitro en España por supuesto delito de acoso telefónico a concejal del Ayuntamiento de Málaga
El exárbitro José Luis Paradas Romero, que repartió justicia en 87 partidos de Primera División, ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un supuesto delito de acoso telefónico al concejal del Ayuntamiento de Málaga Juan Cassá, tal y como ha desvelado Diario Sur.

11 Sep 20, 09:09:46
Alto sueldo del brasileño Marcelo 'asusta' a la Juventus e Inter de Milán
Marcelo, que cumplirá 33 años el próximo 12 de mayo, ha sido tentado estos últimos días por los dos clubes más fuertes, económica y deportivamente, de Italia: la Juventus y el Inter. Según pudo saber diario AS de España, ambas entidades se pusieron en contacto con el entorno del jugador brasileño para conocer su disposición para entablar una posible negociación.

11 Sep 20, 08:09:11
José Mourinho pone los pies en la tierra en el Tottenham Hotspur: "No podemos ir al mercado y gastarnos una fortuna en jugadores"
José Mourinho participó en una conferencia de prensa vía Zoom en la que hizo balance de lo que puede ser la temporada para el Tottenham Hotspur, publica diario AS de España.

11 Sep 20, 08:09:58
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 13, con Richard Carapaz 14.º
Victoria del colombiano Daniel Martínez (EF Pro) en la etapa 13 del Tour de Francia 2020, este viernes, que deja al esloveno Primoz Roglic más líder de la ronda mientras que Egan Bernal (Ineos Grenadiers), el campeón vigente, descendió a la tercera plaza. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), principal gregario de Bernal, cruzó 24.º la meta con un registro de 05 horas 09 min 21 seg para escalar al 14.º puesto en la general.

11 Sep 20, 08:09:35
Neymar superó el coronavirus y volvió a los entrenamientos con el PSG
El delantero brasileño Neymar anunció este viernes que volvió a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain (PSG), nueve días después de que se anunciara que dio positivo por coronavirus. "Volví a los entrenamientos, súper feliz", indicó el jugador en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de la etiqueta "#CORONAOUT".

11 Sep 20, 08:09:32
Richard Carapaz sube un puesto en el Tour de Francia, pero pierde tiempo en la etapa 13, que ganó el colombiano Daniel Martínez
Aunque perdió tiempo, Richard Carapaz subió un puesto en la clasificación general del Tour de Francia este viernes, en la etapa 13. La Locomotora del Carchi, gregario de lujo de Egan Bernal en Ineos Grenadiers, sigue escalando y ya es 14.º en la prueba ciclista, a la que le restan ocho tramos. El ecuatoriano arribó 24.º a la meta este día con una diferencia de +7 min 34 s. En la acumulada está ahora a +5 min 11 s de la cima.

11 Sep 20, 08:09:30
En el FC Barcelona se respira un 'aire de tranquilidad' por la continuidad de Lionel Messi
El vicepresidente institucional del FC Barcelona, Pau Vilanova, aseguró este viernes que en el club están "muy contentos" de que Lionel Messi haya decidido seguir en el equipo, tras su reciente amago de salida. "Estamos muy contentos que Messi esté con nosotros y que se haya sumado a este proyecto ilusionante", dijo Vilanova a los medios, durante una ofrenda floral con motivo de la Diada, la fiesta regional de Cataluña.

11 Sep 20, 07:09:20
Wolverhampton cede por 9 meses a Leonardo Campana al FC Famalicão de Portugal
El ecuatoriano Leonardo Campana ha sido cedido al FC Famalicão de la Primeira Liga de Portugal, en un acuerdo por nueve meses con el que el delantero guayaquileño trata de ganar minutos de juego. "Leo está muy agradecido con su Club Wolverhampton y con sus agentes, por haber logrado esta cesión temporal en donde tiene como objetivo aportar con su fútbol, jugadas y goles al Famalicão de Portugal", dijeron a Efe fuentes próximas al jugador. Según el documento, el Wolverhampton prestará al jugador por nueve meses, hasta el final de la Liga portuguesa, en mayo de 2021.

11 Sep 20, 07:09:47
Gonzalo Higuaín, cerca de salir de Juventus y fichar por el Inter Miami de la MLS
La Juventus y Gonzalo Higuaín alcanzaron un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del delantero argentino, esperado en el Inter Miami de Estados Unidos, afirmaron varios medios italianos. "Un acuerdo fue alcanzado en las últimas horas, de forma que Higuaín está ya en un vuelo hacia Estados Unidos", anunció por la tarde la Gazzetta dello Sport.

11 Sep 20, 07:09:44
Lionel Messi, habilitado para jugar en la selección de Argentina contra Ecuador por el arranque de las eliminatorias a Qatar 2022
Lionel Messi podrá jugar desde la primera jornada las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 al prescribir la sanción de una fecha que tenía desde la Copa América de 2019 jugada en Brasil, anunció la Conmebol a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, hizo el anuncio luego de una consulta hecha por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

11 Sep 20, 07:09:08
Samuel Eto'o: Pervis Estupiñán tiene nivel de jugar en equipos que están más arriba que Osasuna
Fue elegido por la UEFA en el equipo revelación de LaLiga 2019/2020 y su nombre fue vinculado, ni más ni menos, que al FC Barcelona, antes, durante y después del nombramiento del nuevo entrenador culé Ronald Koeman. Defensa de 22 años con proyección al ataque, Pervis Estupiñán terminó recalando en el equipo dueño de sus derechos, el Watford FC, que desde este viernes inicia su camino de regreso a la Premier League militando en la Championship (segunda división inglesa).

11 Sep 20, 06:09:02
Liga de Quito vs. Guayaquil City: fecha, horarios y canal de TV por la jornada 12 de la LigaPro 2020
Liga de Quito va en busca de recuperar el liderato absoluto de la LigaPro el viernes 11 de septiembre en un enfrentamiento con Guayaquil City, correspondiente a la duodécima jornada de la fase 1 del torneo. Los albos fueron desplazados del primer puesto por Independiente del Valle, que venció 3-1 en condición al Deportivo Cuenca, el miércoles, en un partido adelantado de la fecha 13. Con 25 puntos (+10), el equipo del español Miguel Ángel Ramírez es líder de la tabla antes del inicio de la jornada 12.

11 Sep 20, 05:09:14
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general durante la disputa de la etapa 13
La decimatercera etapa del Tour de Francia 2020 se inició a las 05:05 (de Ecuador) de este viernes 11 de septiembre. Con 191,5 kilómetros entre Châte-Guyon y la subida a Puy Mary, la prueba de hoy consta de siete puertos puntuables a través del Macizo Central. El camino hacia la meta tendrá una subida de 1589 metros (5213 pies), lo que permitiría a los corredores con mejores condiciones físicas despegarse de los que no puedan soportar el rigor.

11 Sep 20, 05:09:01
Frank Maridueña: Grandes Ligas, cerca del fin de temporada 'corta' e inicio de los playoffs 'extendidos'
El béisbol de las Grandes Ligas está por terminar la temporada regular más corta desde 1878 con un calendario 'recortado', tras la cual se iniciarán los ahora llamados playoffs 'extendidos'. Los equipos están por completar 60 partidos y algunos ya están seguros en la postemporada, otros eliminados, y tal como se había pronosticado, los que llegan a las 30 victorias tienen el pasaporte sellado.

11 Sep 20, 05:09:01
Actividad ciclística en Ecuador, a la deriva pese a talentos en la élite mundial
Sin competiciones, el ciclismo nacional tiene en la Vuelta al Ecuador un oasis en medio del desierto. "No hay trabajo dirigencial" es la queja permanente en el medio, lo que acompañado de falta de apoyo público o privado se traduce en un calendario con fechas vacías. La edición 37 de la ronda ecuatoriana está anunciada para noviembre y estará a cargo de Concentración Deportiva de Pichincha, que en busca de rescatar la actividad logró la cesión de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para organizar por tres años la prueba.

10 Sep 20, 04:09:01
La apretada agenda de Gustavo Alfaro hacia su primera convocatoria con Ecuador
Gustavo Alfaro trabaja contra reloj. Recién el 7 de septiembre el flamante seleccionador de la Tricolor empezó sus funciones en territorio ecuatoriano, desde el viernes 11 verá futbolistas en acción y ya entre los días 18 y 20 deberá entregar una lista de jugadores para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pueda hacer el respectivo bloqueo de cara a las eliminatorias mundialistas de octubre.

10 Sep 20, 03:09:56
James Rodríguez ve posible conquistar títulos con el Everton
El flamante fichaje colombiano del Everton James Rodríguez, estimó este jueves que su nuevo club de la Premier League está preparado para poner fin a una sequía de 25 años sin celebrar un título. James fichó el lunes por el otro equipo de la ciudad de Liverpool, procedente del Real Madrid, y en su nuevo equipo coincidirá de nuevo con el técnico italiano Carlo Ancelotti.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito derrotó a Guayaquil City y recupera el liderato del torneo LigaPro

Liga de Quito consiguió un triunfo que genera confianza antes del viaje a Perú, para disputar la tercera fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Este viernes 11 de septiembre derrotó 2-0 a Guyaquil City. Los tantos fueron de Matías Zunino y Cristian Martínez Borja

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro presenció el partido entre Liga de Quito y Guayaquil City
El trabajo del DT Gustavo Alfaro en el campo empezó. El nuevo técnico de la Selección presenció el partido entre Liga de Quito y Guayaquil City, la noche de este viernes 11 de septiembre del 2020, por la fecha 12 de la LigaPro. Su intención es ver jugadores convocables para la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
Zverev primer finalista del US Open al vencer a español Carreño
Con una épica remontada de dos sets en contra, el alemán Alexander Zverev clasificó a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, la primera de un torneo Grand Slam de su carrera, al derrotar este viernes al español Pablo Carreño en cinco sets.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Loor confesó que la LigaPro trabaja en un plan para el retorno de los hinchas al estadio
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro,tiene claro cuáles serán los próximos retos de esta institución, en este 2020. El primero será mantener el ritmo de la competencia y luego permitir el acceso de los hinchas al estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
La NBA expulsa a jugador de Rockets de Disney World por visita no autorizada
El jugador de los Houston Rockets Danuel House Jr. tuvo que abandonar la sede del final de temporada de la NBA en Disney World después de que una investigación determinara que recibió una visita no autorizada en su habitación de hotel.

31 Dec 69, 05:12:00
Osaka y Azarenka, dos estrellas diferentes, en pugna por el US Open
De un lado Naomi Osaka y su recobrada combatividad, impulsada ahora por su rol de activista, y del otro Victoria Azarenka y su disfrute del tenis después de una travesía en el desierto: la final femenina del Abierto de Estados Unidos se presenta tan emocionante como incierta.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa derrotó a Liga de Portoviejo en un accidentado partido
Mushuc Runa esperó cinco fechas para volver a la victoria, luego de una serie de resultados adversos en el torneo LigaPro. Un gol de Esteban de la Cruz le permitió culminar con esa mala racha e imponerse 1-0 a Liga de Portoviejo, este viernes 11 de septiembre del 2020, en el inicio de la fecha 12.

31 Dec 69, 05:12:00
Famalicão espera al ecuatoriano Leonardo Campana para que se una a su plantilla por una temporada
Las negociaciones entre el Famalicão y el Wolverhampton por el fichaje del ecuatoriano Leonardo Campana habrían finalizado. El ecuatoriano dejará Inglaterra para jugar en Portugal. Lo hará por una temporada en condición de préstamo y sin opción de compra.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Jácome: 'La Conmebol ayudó con los gastos del viaje en chárter'
Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga de Quito, reveló detalles sobre el viaje que realizará el equipo a Lima, Perú, por la Copa Libertadores. El cuadro universitario enfrentará a Binacional este martes 14 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Énner Valencia disputó su primer partido con el Fenerbahce
Énner Valencia disputó su primer partido oficial con el Fenerbahce, en la victoria 2-1 sobre el Rizespor, por la primera fecha de la Superliga de Turquía. El delantero ingresó a los 54 minutos y provocó la falta, que le dio la victoria al equipo 'canario'.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronald Koeman aplaudió la continuidad de Leo Messi en el FC Barcelona
Ronald Koeman, el nuevo DT del Barcelona, celebró que Lionel Messi haya decidido quedarse para la temporada que está por comenzar, tras varios días de nerviosismo por el intento del argentino de irse del club, del que es el máximo ídolo y artillero de la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar anuncia su regreso a los entrenamientos del PSG
El astro brasileño del Paris SG Neymar anunció este viernes en las redes sociales su regreso a los entrenamientos, dando a entender que se halla recuperado del nuevo coronavirus, que contrajo a comienzos de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños dejó el Tijuana para jugar en el Shanghái Shenhua de China
Miller Bolaños se marchará del Xolos de Tijuana de México para firmar un contrato con el Shanghái Shenhua, que milita en la Primera División de China y donde también jugará el ecuatoriano Fidel Martínez.

31 Dec 69, 05:12:00
Si hacer ejercicio es sano, ¿por qué los ciclistas del Tour de Francia están siempre enfermos?
Aunque en unas fechas atípicas por culpa de la pandemia, estos días asistimos a uno de los rituales más característicos de todos los veranos: el Tour de Francia. Con él llegan las imágenes familiares, tantas veces repetidas, así como tópicos tales como "la serpiente multicolor", "los esforzados de la ruta" y tantos otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Higuaín aterriza en Miami para cerrar fichaje con Inter de la MLS
El delantero argentino Gonzalo Higuaín llegó a Miami para cerrar su fichaje con el Inter, equipo de la liga norteamericana (MLS) copropiedad de David Beckham, anunciaron el viernes uno de los dueños de la franquicia y medios.

31 Dec 69, 05:12:00
Simon Yates gana en solitario y logra el liderato en la Tirreno-Adriático
El británico Simon Yates ganó en solitario la quinta etapa de la Tirreno-Adriático, este viernes en la cima de Sassotetto, y logró el maillot 'azzurro' de líder de la carrera italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 280 000 es el costo de la Superliga femenina de Ecuador que se jugará desde el sábado 12 de septiembre
La mañana de este viernes 11 de septiembre de 2020 se realizó la presentación de la Superliga femenina que comenzará el sábado 12. En este evento, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, informó que el evento costará USD 280 000.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz llegó en el puesto 24 en la etapa 13 y subió un puesto en la tabla general; un colombiano ganó la etapa 13 del Tour de Francia
El ciclista colombiano Daniel Martínez (Education First) logró la victoria en el Tour de Francia, este viernes en la 13ª etapa, de 191,5 km de recorrido entre Châtel-Guyon y el Puy Mary, por delante de los alemanes Lennard Känma y Max Schachmann.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier League inicia una temporada llena de incógnitas por la pandemia
Cinco semanas de descanso y ya de regreso. Tras un parón entre temporadas especialmente corto, la Premier League 2020-2021 empieza el sábado, de nuevo marcada por la amenaza de la pandemia del covid-19, y con una competencia entre clubes que se presenta emocionante.

31 Dec 69, 05:12:00
Los partidos del campeonato nacional y de las eliminatorias serán sin público en Quito y el fútbol barrial sigue suspendido
La Resolución A-060 difundida por la Alcaldía de Quito incluye la regulación a los espectáculos deportivos en la capital. Esta normativa suspende la emisión de autorizaciones para la realización de espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, públicos o privados.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Sep 20, 07:09:45
¡Alarmas encendidas en la U y en la Selección!


A la espera de que se le realicen los respectivos estudios, una preocupación ha surgido esta noche de viernes para el cuerpo técnico de Liga Deportiva Universitaria y también para el de la Selección Nacional que dirige Gustavo Alfaro.

]]>

11 Sep 20, 07:09:18
"Liga fue justo ganador, pero ¡vieron las cámaras y anularon el gol!" (ENTREVISTA)

Fue en evidente fuera de juego el gol que le anularon a Michael Hoyos al 84’ por indicación del cuarto árbitro en la caída 2x0 ante LDU pero de acuerdo a Pool Gavilánez, DT de Guayaquil City, fue porque se aplicó el VAR Criollo” en el estadio Rodrigo Paz.

]]>

11 Sep 20, 07:09:33
¡Noche de Fiesta en Ponceano con el liderato en manos del Rey! (RESUMEN)

Golpe de jerarquía del Rey de Copas del Ecuador para retomar una vez más el liderato en solitario de la tabla de clasificaciones de la Serie A 2020. Dominando de principio a fin, LDU venció 2x0 a Guayaquil City antes de enfrentar el próximo martes a Binacional en Lima por la Libertadores.

]]>

11 Sep 20, 06:09:17
"Me daba miedo extremo jugar en el Capwell" (VIDEO)

Néicer Reasco, histórico lateral de Liga Deportiva Universitaria, recordó el título de la serie A Ecuatoriana 2010 que ganó con el Rey de Copas de la Mitad del Mundo, imponiéndose sobre el Club Sport Emelec en el estadio George Capwell.

]]>

11 Sep 20, 05:09:47
"Odié la grabación y no lo voy a ver" (VIDEO)

Fiel a su estilo, José Mourinho se pronunció en rueda de prensa sobe lo que fue permitir que las cámara estuvieran todo el tiempo encendidas para el documental que publicó Amazon sobre la pasada temporada del Tottenham Hotspurs.

]]>

11 Sep 20, 05:09:23
¡Alfaro asiste a su primer partido de Serie A para ver a la U! (VIDEO)

Arrancó la gira de partidos para el flamante timonel del Equipo de Todos. Esta noche, Gustavo Alfaro asistió presencialmente por primera a vez a un partido de la Serie A, como invitado especial para el LDU vs Guayaquil City.

]]>

11 Sep 20, 05:09:16
"La Liga es la Mejor del Mundo y necesita a Pervis" (VIDEO)

Samuel Eto’o, leyenda del Fútbol Club Barcelona y del fútbol africano en sí, tuvo enormes palabras para Pervis Estupiñán, lateral estrella del Ecuador quien tuvo una temporada fantástica con el Osasuna y que pertenece al Watford.

]]>

11 Sep 20, 03:09:55
RECUERDO: Era un equipo que te ponía de rodillas (VIDEO)

El Sao Paulo FC de inicios de la década de los noventa era un verdadero equipazo, y después de conquistar la Copa Libertadores de América en 1992, conseguiría revalidar la corona en l año 1993.

]]>

11 Sep 20, 03:09:12
El Ponchito asciende y deja abajo a La Capira (RESUMEN)

En partido que dio inicio a la fecha 12 de la Liga Pro Banco Pichincha, el cuadro de Mushuc Runa se impuso a Liga de Portoviejo por la mínima diferencia en Echaleche y asciende en la tabla de ubicaciones.

]]>

11 Sep 20, 03:09:12
Gustavo Alfaro deberá tomarlo en cuenta (FOTO)

El pasado día jueves se ha confirmado una información que ya se venía tratando en la Argentina, respecto a la presencia de Lionel Messi en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

11 Sep 20, 03:09:07
"No estamos en condiciones de paralizar el torneo por las Eliminatorias" (RESUMEN)

Este mismo viernes, durante una extensa charla con radio Caravana de la ciudad de Guayaquil, el presidente de la Liga Profesional del Ecuador, Miguel Ángel Loor, se refirió a los temas pendientes con GolTV y al calendario.

]]>

11 Sep 20, 02:09:19
El Trencito Azul pretende seguir con el proyecto

En la Universidad Católica de Quito podrían registrarse novedades en las próximas horas, una vez que se ha podido conocer el interés de la dirigencia en continuar con el proceso futbolístico de los últimos años.

]]>

11 Sep 20, 02:09:59
"Si se pude el 20% o el 30% de hinchas" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional del Ecuador y a quien el tiempo le ha dado la razón respecto al desarrollo de un protocolo de bioseguridad que ha garantizado el desarrollo de los torneos, fue un paso más hacia adelante.

]]>

11 Sep 20, 02:09:13
Por una pequeña molestia física (RESUMEN)

La Championship One o segunda división de Inglaterra, fue otra de las competiciones en Europa que iniciaron su temporada 2020-2021 este día viernes. El Watford FC debutó con un triunfo en la categoría.

]]>

11 Sep 20, 01:09:03
"Esta victoria nos dará una motivación especial" (ENTREVISTA)

Énner Valencia tuvo un buen debut con el Fenerbahçe de Turquía este viernes, y después del compromiso ha brindado sus primeras declaraciones desde el terreno de juego. El ecuatoriano se declaró satisfecho.

]]>

11 Sep 20, 01:09:28
Saben que son un grande que no debe estar en su posición (FOTO)

El Club Deportivo El Nacional ha cerrado formalmente una semana de trabajos conflictiva, ya que no entrenaron un par de días por falta de pago, está listo para recibir la visita del Técnico Universitario.

]]>

11 Sep 20, 01:09:42
Por sostener una campaña que ha sido muy buena (FOTO)

Ya pensando en la disputa de la duodécima fecha de la Serie A en la Liga Profesional del Ecuador, el Técnico Universitario ha quedado listo para viajar hasta Quito, donde este sábado visitará a El Nacional.

]]>

11 Sep 20, 01:09:34
Terminará su proceso de adaptación en Vila Nova

El pasado jueves se pudo conocer que Leonardo Campana tenia todo listo para cambiar de aires en su proceso natural de adaptación al fútbol de Europa, y este viernes se confirmó que dará un paso más en la Liga NOS.

]]>

11 Sep 20, 11:09:49
Gran inicio para Súperman (RESUMEN)

Debut oficial de los Canarios Amarillos en la Superliga de Turquía donde esperan ser de los grandes protagonistas del torneo. Su arranque ha sido el deseado tras dar vuelta el marcador e imponerse por dos a uno al Rizespor.

]]>

11 Sep 20, 11:09:26
Un respiro que era necesario para sus aspiraciones (RESUMEN)

Buen resultado para el conjunto tsáchila que sabía que era un duelo que no podían dejar escapar con la intención de no complicarse más. En esta ocasión, el Cebollita mostró nuevamente falencias y han caído por la mínima diferencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Sep 20, 08:09:58
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 13, con Richard Carapaz 14.º

Victoria del colombiano Daniel Martínez (EF Pro) en la etapa 13 del Tour de Francia 2020, este viernes, que deja al esloveno Primoz Roglic más líder de la ronda mientras que Egan Bernal (Ineos Grenadiers), el campeón vigente, descendió a la tercera plaza. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), principal gregario de Bernal, cruzó 24.º la meta y metió lecha a la competición, con un registro de 05 horas 09 min 21 seg, para escalar al 14.º puesto en la general.

11 Sep 20, 08:09:35
Neymar superó el coronavirus y volvió a los entrenamientos con el PSG
El delantero brasileño Neymar anunció este viernes que volvió a los entrenamientos con el Paris Saint-Germain (PSG), nueve días después de que se anunciara que dio positivo por coronavirus. "Volví a los entrenamientos, súper feliz", indicó el jugador en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de la etiqueta "#CORONAOUT".

11 Sep 20, 08:09:32
Richard Carapaz sube un puesto en el Tour de Francia, pero pierde tiempo en la etapa 13, que ganó el colombiano Daniel Martínez
Aunque perdió tiempo, Richard Carapaz subió un puesto en la clasificación general del Tour de Francia este viernes, en la etapa 13. La Locomotora del Carchi, gregario de lujo de Egan Bernal en Ineos Grenadiers, sigue escalando y ya es 14.º en la prueba ciclista, a la que le restan ocho tramos. El ecuatoriano arribó 24.º a la meta este día con una diferencia de +7 min 34 s. En la acumulada está ahora a +5 min 11 s de la cima.

11 Sep 20, 08:09:30
En el FC Barcelona se respira un 'aire de tranquilidad' por la continuidad de Lionel Messi
El vicepresidente institucional del FC Barcelona, Pau Vilanova, aseguró este viernes que en el club están "muy contentos" de que Lionel Messi haya decidido seguir en el equipo, tras su reciente amago de salida. "Estamos muy contentos que Messi esté con nosotros y que se haya sumado a este proyecto ilusionante", dijo Vilanova a los medios, durante una ofrenda floral con motivo de la Diada, la fiesta regional de Cataluña.

11 Sep 20, 07:09:20
Wolverhampton cede por 9 meses a Leonardo Campana al FC Famalicão de Portugal
El ecuatoriano Leonardo Campana ha sido cedido al FC Famalicão de la Primeira Liga de Portugal, en un acuerdo por nueve meses con el que el delantero guayaquileño trata de ganar minutos de juego. "Leo está muy agradecido con su Club Wolverhampton y con sus agentes, por haber logrado esta cesión temporal en donde tiene como objetivo aportar con su fútbol, jugadas y goles al Famalicão de Portugal", dijeron a Efe fuentes próximas al jugador. Según el documento, el Wolverhampton prestará al jugador por nueve meses, hasta el final de la Liga portuguesa, en mayo de 2021.

11 Sep 20, 07:09:47
Gonzalo Higuaín, cerca de salir de Juventus y fichar por el Inter Miami de la MLS
La Juventus y Gonzalo Higuaín alcanzaron un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del delantero argentino, esperado en el Inter Miami de Estados Unidos, afirmaron varios medios italianos. "Un acuerdo fue alcanzado en las últimas horas, de forma que Higuaín está ya en un vuelo hacia Estados Unidos", anunció por la tarde la Gazzetta dello Sport.

11 Sep 20, 07:09:44
Lionel Messi, habilitado para jugar en la selección de Argentina contra Ecuador por el arranque de las eliminatorias a Qatar 2022
Lionel Messi podrá jugar desde la primera jornada las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 al prescribir la sanción de una fecha que tenía desde la Copa América de 2019 jugada en Brasil, anunció la Conmebol a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, hizo el anuncio luego de una consulta hecha por el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

11 Sep 20, 07:09:08
Samuel Eto'o: Pervis Estupiñán tiene nivel de jugar en equipos que están más arriba que Osasuna
Fue elegido por la UEFA en el equipo revelación de LaLiga 2019/2020 y su nombre fue vinculado, ni más ni menos, que al FC Barcelona, antes, durante y después del nombramiento del nuevo entrenador culé Ronald Koeman. Defensa de 22 años con proyección al ataque, Pervis Estupiñán terminó recalando en el equipo dueño de sus derechos, el Watford FC, que desde este viernes inicia su camino de regreso a la Premier League militando en la Championship (segunda división inglesa).

11 Sep 20, 06:09:02
Liga de Quito vs. Guayaquil City: fecha, horarios y canal de TV por la jornada 12 de la LigaPro 2020
Liga de Quito va en busca de recuperar el liderato absoluto de la LigaPro el viernes 11 de septiembre en un enfrentamiento con Guayaquil City, correspondiente a la duodécima jornada de la fase 1 del torneo. Los albos fueron desplazados del primer puesto por Independiente del Valle, que venció 3-1 en condición al Deportivo Cuenca, el miércoles, en un partido adelantado de la fecha 13. Con 25 puntos (+10), el equipo del español Miguel Ángel Ramírez es líder de la tabla antes del inicio de la jornada 12.

11 Sep 20, 05:09:14
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general durante la disputa de la etapa 13
La decimatercera etapa del Tour de Francia 2020 se inició a las 05:05 (de Ecuador) de este viernes 11 de septiembre. Con 191,5 kilómetros entre Châte-Guyon y la subida a Puy Mary, la prueba de hoy consta de siete puertos puntuables a través del Macizo Central. El camino hacia la meta tendrá una subida de 1589 metros (5213 pies), lo que permitiría a los corredores con mejores condiciones físicas despegarse de los que no puedan soportar el rigor.

11 Sep 20, 05:09:01
Frank Maridueña: Grandes Ligas, cerca del fin de temporada 'corta' e inicio de los playoffs 'extendidos'
El béisbol de las Grandes Ligas está por terminar la temporada regular más corta desde 1878 con un calendario 'recortado', tras la cual se iniciarán los ahora llamados playoffs 'extendidos'. Los equipos están por completar 60 partidos y algunos ya están seguros en la postemporada, otros eliminados, y tal como se había pronosticado, los que llegan a las 30 victorias tienen el pasaporte sellado.

11 Sep 20, 05:09:01
Actividad ciclística en Ecuador, a la deriva pese a talentos en la élite mundial
Sin competiciones, el ciclismo nacional tiene en la Vuelta al Ecuador un oasis en medio del desierto. "No hay trabajo dirigencial" es la queja permanente en el medio, lo que acompañado de falta de apoyo público o privado se traduce en un calendario con fechas vacías. La edición 37 de la ronda ecuatoriana está anunciada para noviembre y estará a cargo de Concentración Deportiva de Pichincha, que en busca de rescatar la actividad logró la cesión de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo para organizar por tres años la prueba.

10 Sep 20, 04:09:01
La apretada agenda de Gustavo Alfaro hacia su primera convocatoria con Ecuador
Gustavo Alfaro trabaja contra reloj. Recién el 7 de septiembre el flamante seleccionador de la Tricolor empezó sus funciones en territorio ecuatoriano, desde el viernes 11 verá futbolistas en acción y ya entre los días 18 y 20 deberá entregar una lista de jugadores para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pueda hacer el respectivo bloqueo de cara a las eliminatorias mundialistas de octubre.

10 Sep 20, 03:09:56
James Rodríguez ve posible conquistar títulos con el Everton
El flamante fichaje colombiano del Everton James Rodríguez, estimó este jueves que su nuevo club de la Premier League está preparado para poner fin a una sequía de 25 años sin celebrar un título. James fichó el lunes por el otro equipo de la ciudad de Liverpool, procedente del Real Madrid, y en su nuevo equipo coincidirá de nuevo con el técnico italiano Carlo Ancelotti.

10 Sep 20, 03:09:41
La particular respuesta de Marcelo Bielsa cuando le consultaron sobre el estilo "heavy-metal" de Jürgen Klopp en el Liverpool
Marcelo Bielsa atendió a los medios de comunicación a dos días vista del regreso del Leeds United a la Premier League, en el que se enfrentará al campeón Liverpool.

10 Sep 20, 02:09:36
Tour de Francia 2020: etapa 13, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el viernes 11 de septiembre
La decimatercera etapa del Tour de Francia 2020 promete emociones de principio a fin, con siete puertos de montaña al cubrir 191 kilómetros. Incluirá dos de segunda categoría y el ascenso final al Puy Mary, de primera. Es previsible que los favoritos tendrán que batirse en este escenario. El camino hacia la meta tendrá una subida de 1589 metros (5213 pies), lo que permitiría a los corredores con mejores condiciones físicas despegarse de los que no puedan soportar el rigor. La salida de la etapa 13 está programada para las 12:05 locales.

10 Sep 20, 01:09:48
Pervis Estupiñán usará la camiseta 30 del Watford en este curso de la Championship
El Watford FC desveló este jueves el número que usará el ecuatoriano Pervis Estupiñán en el curso 2020/2021 de la Championship (segunda división inglesa), cuyo calendario se inicia el viernes 11 de septiembre justamente con la presentación de los Hornets ante el Middlesbrough. El tricolor de 22 años lucirá el dorsal número 30, el mismo que usó en el uniforme del Osasuna la temporada pasada.

10 Sep 20, 12:09:30
Serena Williams ante Victoria Azarenka abre las semifinales femeninas del US Open 2020
Siete años después de su vibrante última final en Nueva York, Serena Williams y Victoria Azarenka volverán a enfrentarse este jueves en las semifinales femeninas del Abierto de Estados Unidos, en las que también chocarán la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady. Williams y Azarenka, dos ex número uno mundiales, ambas madres, han protagonizado trayectorias diferentes desde sus dos memorables finales del US Open de 2012 y 2013, ambas ganadas por la estadounidense frente a su apasionada afición.

10 Sep 20, 12:09:07
Las elecciones en el FC Barcelona se llevarán a cabo el 20 y 21 de marzo de 2021
El Fútbol Club Barcelona anunció este jueves en un comunicado que las elecciones a la presidencia se celebrarán los días 20 y 21 de marzo. El club azulgrana explica que, dadas las circunstancias del Covid-19, las elecciones se celebrarán en dos días para preservar la salud de las personas y fomentar la participación. Las elecciones se celebrarán en sedes establecidas por todo el territorio y se habilitará la posibilidad la opción del voto por correo.

10 Sep 20, 10:09:28
Por YouTube se podrán ver en vivo los partidos de Ecuador en la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo este jueves el anuncio formal de una "alianza estratégica" entre su emisora oficial El Canal del Fútbol y YouTube en el marco de una nueva forma de ver los partidos de la Tricolor en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, cuya fecha de inicio está estipulado para el 8 de octubre próximo.

10 Sep 20, 10:09:12
Con llegada de Gustavo Alfaro al banco de Ecuador se completan los técnicos para las eliminatorias sudamericanas
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contrató al técnico argentino Gustavo Alfaro para que dirija al equipo nacional en las próximas eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Con la vinculación del extécnico de Boca Juniors al equipo tricolor se completó el cuadro de los responsables de las diez selecciones de la región que buscarán un cupo a la cita mundialista. Cuatro de ellos son argentinos, dos portugueses, un brasileño, un colombiano, un venezolano y un uruguayo.

10 Sep 20, 09:09:54
¿La Premier League ofrecerá una batalla más abierta la temporada 2020/2021?
Después de dos años en los que la lucha por el título fue un mano a mano entre Liverpool y Manchester City, la temporada 2020-2021 de la Premier League arranca el sábado 12 de septiembre y esta edición parece más abierta, con Chelsea y Manchester United también de entrada entre los serios candidatos a ser el campeón. Liverpool Si hay un club que no se ha lanzado a una carrera de gastos descomunales, ese es el Liverpool.

10 Sep 20, 09:09:05
LaLiga: así se jugará la primera jornada de la temporada 2020/2021 tras retraso de apertura
LaLiga ha pospuesto al sábado 12 de septiembre el comienzo de la competición previsto inicialmente para el viernes 11, ante la oposición de la Federación Española (RFEF) a que se juegue los lunes y los viernes. El campeonato español retrasa su apertura, después que en la noche del miércoles, la presidenta del Comité de Competición (órgano disciplinario de la RFEF) dictaminara que no se puede jugar en viernes y lunes.

10 Sep 20, 09:09:35
Marcelo Bielsa, del corazón de Newell's a dirigir al Leeds United en la Premier League
"Si me tengo que cortar un dedo por ganar el clásico de mañana, me lo corto, total me quedan cuatro". Sin las canas ni el vientre prominente que hoy lo acompañan, Bielsa apeló a esa frase para tocar el orgullo de sus dirigidos de Newell's Old Boys previo a una visita al eterno rival Rosario Central en 1990.

10 Sep 20, 08:09:14
Richard Carapaz se mantiene 15.º en el Tour de Francia; Marc Hirschi gana etapa 12
Richard Carapaz cruzó 43.º la meta este jueves en la etapa 12 del Tour de Francia, la más larga de la prueba. La Locomotora del Carchi llegó dentro de un masivo grupo (del 13.º al 70.º) que registró una diferencia de +2 min 30 s. El ecuatoriano del equipo Ineos Grenadiers, en el cual figura como gregario de lujo, se mantiene así en el 15.º puesto de la clasificación general, sin variante respecto de la jornada anterior, con +3 min 42 s.

10 Sep 20, 08:09:26
Tour de Francia 2020: así está la clasificación general al término de la etapa 12
Marc Hirschi se impuso en la duodécima etapa del Tour de Francia 2020, este jueves, arribando sin mayores exigencias a la meta. El corredor suizo de 22 años consigue así su primera victoria profesional en la Grande Boucle. Segundo arribó el francés Pierre Rolland. Sin cambios quedó la clasificación general con el esloveno Primoz Roglic y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), primero y segundo, respectivamente. El líder y su escolta arribaron en el vigésimo cuarto y vigésimo quinto, en ese orden, al cabo de la etapa 12.

10 Sep 20, 08:09:47
LigaPro: horarios y canales de TV para ver en vivo la jornada 12 del campeonato ecuatoriano
Con Independiente del Valle como nuevo líder de la tabla, después de ocho fechas de dominio de Liga de Quito, la duodécima jornada de la fase 1 de la LigaPro 2020 se pone en marcha la tarde del viernes 11 de septiembre con el enfrentamiento Mushuc Runa-Liga de Portoviejo. Los rayados se colocaron primeros -por mejor diferencia de goles- gracias a su triunfo ante Deportivo Cuenca el miércoles en un partido correspondiente a la fecha 13 que solicitaron se lo adelante debido a su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores el próximo jueves 17.

10 Sep 20, 08:09:02
Alentar a tu equipo de manera virtual dentro del estadio ya es posible en Ecuador
La "nueva realidad" -que supone ajustarse a un nuevo estilo de vida con la presencia del COVID-19- trajo consigo una nueva experiencia para los aficionados al fútbol y para los propios jugadores. En la reactivación del torneo LigaPro 2020 el pasado 14 de agosto, durante el encuentro Barcelona SC-Orense SC, en un vacío estadio Monumental, se efectuó una actividad para conectar digitalmente a los hinchas con su equipo.

10 Sep 20, 07:09:37
LigaPro: designados árbitros, autoridades y horarios para la fecha 12 de la serie A
La fecha 12 de la serie A, de la Liga Profesional de Fútbol, Banco Pichincha, se iniciará este viernes, desde las 15:30, en el estadio Cooperativa Ahorro y Crédito Mushuc Runa; y continuará a las 19:00, jugarán en Quito, Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Guayaquil City. El resto de la jornada se realizará entre el sábado 12 y lunes 14 de septiembre. La dirección de competiciones de la LigaPro estableció los horarios y autoridades que dirigirán los partidos de la fecha y son: Viernes 11 de septiembre

10 Sep 20, 07:09:52
Los fichajes más destacados de la Premier League para la temporada 2020-2021
Este sábado se inicia una nueva temporada de la Premier League y los equipos comenzaron a reforzarse desde que terminó la pasada campaña que dejó al Liverpool como campeón tras 30 años de sequía. Uno de los atractivos que tendrá esta temporada es la presencia del Leeds United, equipo histórico de Inglaterra que volvió a la primera división luego de 16 años. Bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa el cuadro blanco tratará de volver a ser ese equipo competitivo de antaño.