sábado, 27 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jul 19, 04:07:55
Empate a dos entre Emelec y Técnico Universitario en el Bellavista

La celebración de Emelec se arruinó al final. Ganaba 0-2 a Técnico Universitario, pero este equipo con muy poco fútbol le empató la noche del sábado 2-2 en el estadio Bellavista. La apertura del marcador se dio con una locura de Gabriel Cortez. Provocó un penal en su contra, en una jugada que el arquero Walter Chávez tenía la pelota en su poder.

27 Jul 19, 02:07:09
Lewis Hamilton largará 1º en el GP de Alemania; Sebastian Vettel, en la cola
Sin estar en plenas condiciones físicas, Lewis Hamilton consiguió la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada que se corre el domingo, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim –'casa' de Sebastian Vettel– marcada por los problemas de los Ferrari, este sábado. Se ha convertido en una situación habitual desde 2017. A menudo, cuando la Scuderia está en condiciones de plantar cara a Mercedes, un fallo de sus pilotos o de los mecánicos da al traste con las esperanzas.

27 Jul 19, 01:07:45
El Nacional vence a Mushuc Runa y se acerca a zona de playoffs
El Nacional venció a Mushuc Runa y se acerca a la zona de clasificación de la LigaPro. Luego de un primer tiempo sin emociones, los criollos tomaron protagonismo en la segunda parte y con Jonathan Borja como figura, lograron la victoria ante el cuadro del ponchito. Mushuc Runa inició presionando en campo rival y no dejando jugar a los de Zuleta. Y al minuto de juego Palacios pudo poner la primera pero su remate fue directo a las manos de Padilla, que controló sin problemas. El partido se volvió trabajo y con excesivas faltas por parte de ambos elencos.

27 Jul 19, 01:07:39
En taekwondo y tiro deportivo, primeras medallas de Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Andrea Marina Pérez, en tiro deportivo, y Claudia Cárdenas, en taekwondo, le dieron este sábado a Ecuador sus primeras medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Pérez se quedó con la plata al ceder en la ronda final ante la cubana Laina Pérez; no obstante, el segundo lugar bastó para que clasificase además a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El tercer lugar fue para Sheyla González, de Cuba.

27 Jul 19, 12:07:44
María Eduarda Fuentes gana bronce para Ecuador en Juegos Panamericanos Lima 2019, en patinaje artístico
La presidenta de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, Marisol Castro, se mostró feliz por la medalla de bronce que alcanzó María Eduarda Fuentes durante su participación en el patinaje artístico este sábado. "Realmente la medalla es inédita para el patinaje artístico de Ecuador. Es la primera presea que obtenemos para Ecuador en esta especialidad a nivel de Juegos Panamericanos, aunque la pista no ayudó mucho; hubo muchas fallas porque resbalaba. Ella y todas las competidoras no pudieron dar todo de sí", refirió la dirigente nacional 

27 Jul 19, 11:07:23
Aucas remonta a Delfín y se instala en zona de clasificación de la LigaPro
Lo que parecía una victoria segura del Delfín en Chillogallo, tras haber marcado dos goles en apenas 23 minutos, terminó siendo una pesadilla para los dirigidos por Bustos que vieron cómo su arco caía en cuatro ocasiones. Aucas logró remontar y con la victoria se ubica en los sitios de playoffs de la LigaPro con 29 puntos. Delfín conserva el cuarto lugar (35 puntos) a la espera de lo que haga Barcelona el domingo ante Independiente.

27 Jul 19, 11:07:20
Luis Fonsi puso el ritmo en inauguración de los Juegos Panamericanos
La música autóctona de Perú y sus costumbres fueron los principales números que se expusieron durante la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Lima 2019, donde 29 deportes entregan cupos a los Juegos Olímpicos 2020.

27 Jul 19, 11:07:46
Atlético de Madrid humilló 7-3 al Real Madrid en amistoso de pretemporada
Con cuatro goles de Diego Costa, el Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone goleó este viernes 7-3 al Real Madrid en un partido de la International Champions Cup celebrado en el estadio MetLife, en East Rutherford. El torneo sirve de preparación a los clubes europeos para enfrentar sus respectivas Ligas.

27 Jul 19, 10:07:51
Maratón le da primeros oros a Perú en Lima 2019; la ecuatoriana Chacha fue cuarta
Gladys Tejeda y Christhian Pacheco ganaron este sábado el maratón en damas y varones de los Juegos Panamericanos. Tejeda se impuso con un nuevo récord regional, y le dio a Perú su primera medalla de oro en Lima 2019, Pacheco aportó el segundo metal dorado al equipo anfitrión. La estrella local de 33 años, que había ganado el oro en Toronto 2015 y fue despojada del título por dopaje, se tomó ante su público una soñada revancha y se subió a lo más alto del podio, con un tiempo oficial de 2 horas 23 minutos 09 segundos.

27 Jul 19, 09:07:18
Colombiano Egan Bernal es el virtual campeón del Tour de Francia
Perpetuando la tradición de los grandes escaladores colombianos, Egan Bernal dejó su huella en las alturas del Tour de Francia. Pero a diferencia de sus predecesores, el título está en sus manos. Bernal retuvo la camiseta amarilla el sábado tras la última etapa alpina y tiene ahora virtualmente asegurada la victoria en la competencia más importante del ciclismo. A menos que ocurra un raro accidente o un problema físico, Bernal se convertirá en el primer colombiano en ganar el Tour, que concluirá el domingo con la procesión por los Campos Elíseos de París.

26 Jul 19, 10:07:35
Mario Canessa: Alberto Spencer, su destino estaba marcado
Nacido el 6 de diciembre de 1937, en el puerto de Ancón, de madre guayaquileña y padre de la isla de Barbados, antigüa colonia británica, a Alberto Spencer Herrera le encantó el fútbol y lo practicó desde muy niño. Jugaba desde joven en el Club Andes de Santa Elena; todos sus hermanos –entre los que figuraban Jorge y Marcos, este último llegó a ser jugador del Everest y seleccionado nacional en el Sudamericano de 1949– también practicaban ese deporte.

26 Jul 19, 10:07:35
DT de El Nacional se impone alto reto en LigaPro
Aunque El Nacional sigue fuera de la zona de playoffs, como lo ha estado en las 18 fechas, el técnico criollo Marcelo Zuleta indicó que la meta no es clasificar con las justas siendo octavo, sino pelear por un sitial más alto. El primer escollo de los militares será vencer hoy a Mushuc Runa, que viene de golear 5-1 a Barcelona. "Vamos a pelear para terminar en séptimo, sexto o quinto puesto. Restan muchas fechas y por la manera en que venimos jugando no aspiro a ser el ocho", explicó el argentino.

26 Jul 19, 10:07:35
Aucas quiere 'lastimar' a Delfín
Ubicado en octavo puesto, arañando con las justas el último cupo a los playoffs, Aucas está obligado a sumar 3 puntos hoy cuando reciba a Delfín, que, en cambio, se encuentra más cómodo siendo cuarto, aunque si se descuida podría salir de esa zona de confort. "Va a ser un partido muy duro, pero hemos trabajado algunas alternativas para lastimar a Delfín, que es un rival directo para nosotros", apuntó el volante Víctor Figueroa, en alusión a que el cuadro oriental, su equipo, debe ganar para superar los 26 puntos y ascender del incómodo sitio en el que está.

26 Jul 19, 10:07:35
Emelec, a Ambato con la Copa Libertadores en mente
Tras derrotar al brasileño Flamengo en la Copa Libertadores el miércoles, Emelec no debería tener mayores problemas en su visita, esta noche, a Técnico Universitario, rival al que los eléctricos medirán con un elenco mixto y frente al cual no ceden desde hace una década.

26 Jul 19, 10:07:35
Para Glenda Morejón, el Mundial de Doha es 'más importante' que los Juegos Panamericanos de Lima
Un nuevo ciclo se inició en la carrera de la plusmarquista ecuatoriana Glenda Morejón, de 19 años, quien el pasado 8 de junio debutó con éxito en los 20 kilómetros marcha (categoría élite) en el Gran Premio Cantones de La Coruña, España. Ganó la medalla de oro con un tiempo que –dice– la hace soñar con miras al Mundial de Doha y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ibarreña cuenta a EL UNIVERSO lo que ha sido su andar en la marcha, desde aquel 2013 en que debutó siendo última.

26 Jul 19, 06:07:33
Deportivo Cuenca fue suspendido y no jugará ante América de Quito, que 'logra' su primera victoria en LigaPro
Deportivo Cuenca no podrá jugar contra el América, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendiera sus derechos por no cancelar o llegar a un convenio de pago con sus acreedores. Este compromiso, además, será el primero que ganen los cebollitas en la LigaPro 2019.

26 Jul 19, 04:07:05
Guayaquil City se impuso por la mínima a un alterno Liga de Quito
Guayaquil City se impuso por la mínima a un equipo alternante de Liga de Quito en la apertura de la fecha 19 de la LigaPro. El tanto fue marcado por el extremo Pablo Mancilla a diez minutos de finalizar el primer tiempo. Los de Repetto deberán jugar la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores el próximo martes ante Olimpia (19:30 de Ecuador) en tierras paraguayas. 

26 Jul 19, 02:07:59
Barcelona SC 'debe volver al nivel' que mostraba
El entrenador de Barcelona, Leonardo Ramos, reconoció este viernes que su plantel "ha bajado el rendimiento", en la antesala de recibir a Independiente del Valle, luego de tres derrotas seguidas en el torneo nacional.

26 Jul 19, 02:07:03
Isidro Romero: Yo no apoyo a Cevallos, no ha hecho las cosas bien en Barcelona
El expresidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, se tomará un mes más para decidir si participa en las elecciones del club, que están previstas para el 5 de octubre. Su decisión la anunciará el 30 de agosto.  Así lo reveló Romero en una entrevista concedida a Mario Canessa para su canal de Youtube, en la que descartó haberle dado su apoyo a José Francisco Cevallos, quien busca la reelección y sería su contrincante en caso de que Isidro decida participar en las elecciones. 

26 Jul 19, 01:07:53
Patinadora ecuatoriana María Eduarda Fuentes busca medalla en los Juegos Panamericanos
La patinadora ecuatoriana María Eduarda Fuentes se puso cerca del podio en los Juegos Panamericanos al finalizar tercera en la prueba de patinaje artístico, en el estilo libre femenino,  corto, durante la primera jornada que se realizó este viernes en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Fuentes, con 27,31 puntos, quedó atrás de la brasileña Bruna Wurts, que con 36,70, se instaló segunda; y de la argentina Giselle Soler, que con 38,53, se puso como líder de la clasificación.

26 Jul 19, 01:07:55
Emotivo video de Boca Juniors para presentar a Daniele De Rossi
El futbolista italiano Daniele De Rossi, campeón del Mundo en Alemania-2006, firmó este viernes contrato por una temporada con Boca Juniors, informó el club en su cuenta Twitter con un emotivo video donde se escucha al italiano decir que "en la vida hay que cumplir los sueños" tras firmar su contrato con el cuadro xeneize. De Rossi, de 36 años y quien durante 18 jugó en el AS Roma, arribó a Argentina el jueves y se espera que el lunes sea presentado a la prensa en el estadio La Bombonera.

26 Jul 19, 01:07:14
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 28 de julio
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad el domingo 28 de julio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Boxeo 15:00, Érika Pachito, 75 kilos 18:45, Julio Castillo, 91 kilos Canotaje 10:00, K1 200 m, Stefania Perdomo 10:50, K1 200 m, César de Cesare 11:10,  C1 200 m, María Belén Ibarra Pesas 17:00, Alexandra Escobar, 59 kilos Taekwondo 14:30, Carlos Caicedo, 68 kilos (D)

26 Jul 19, 12:07:59
Calendario de las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
El sábado 27 de julio, a partir de las 08:30, arranca la participación de la delegación de Atletismo de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las primeras competencias corresponden a la modalidad Maratón masculina y Maratón femenina; las pruebas de 50 Km Marcha masculina y 50 Km Marcha femenina son las pruebas del último evento, programado para el jueves 11 de agosto.

26 Jul 19, 11:07:45
Eden Hazard, el elegido por EA Sports para ser la portada del FIFA 20
Eden Hazard, el flamante fichaje del Real Madrid para esta temporada, será el jugador que protagonizará la portada de FIFA 20. Así lo ha anunciado hoy EA Sports con la imagen del belga, que ya viste de color blanco con su nuevo equipo bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Además, Hazard compartirá portada con el jugador del Liverpool Virgil Van Dijk en la edición Champions del título deportivo que sale a finales de septiembre.

26 Jul 19, 10:07:17
Andrés Iniesta va a enfrentar al FC Barcelona en Japón
Andrés Iniesta consideró este viernes "un privilegio" poder enfrentarse a sus antiguos compañeros del FC Barcelona en el duelo amistoso que medirá el sábado a su actual club, el Vissel Kobe japonés, con el conjunto catalán. El partido del sábado en la ciudad nipona de Kobe servirá para el reencuentro de muchos los jugadores que saltarán al césped, ya que en el Vissel Kobe militan, además de Iniesta, los exazulgranas David Villa y Sergi Samper.

26 Jul 19, 10:07:48
El Inter de Milán se desprende del defensor Joao Miranda
El Inter de Milán anunció este viernes que llegó a un acuerdo para que el brasileño Joao Miranda abandone el club y siga su carrera en el fútbol chino. "Inter anuncia la finalización de contrato de mutuo acuerdo con Joao Miranda, quien pasará al Jiangsu Suning. El defensor brasileño se sumó al Inter en el 2015 y en más de cuatro temporadas con el equipo Nerazzurri jugó 121 partidos y marcó un gol". El sudamericano, de 34 años, llegó al Inter tras cuatro temporadas en el Atlético de Madrid. (D)

26 Jul 19, 09:07:56
Josimar Quintero se desvincula del Chelsea y firma con Espanyol B
El ecuatoriano Josimar Quintero volvió a Barcelona, España, para firmar contrato por una temporada con el RCD Espanyol B, informó el club 'perico'. Tras su salida definitiva del Chelsea, el mediocentro de 22 años regresa a la ciudad que le sirvió de catapulta para arribar al fútbol inglés. Esta joven promesa del fútbol nació en Guayaquil, pero dio sus primeros toques de balón en Cataluña. A los 16 años debutó como delantero centro en las formativas del FC Barcelona. Dio el salto desde La Masía.

26 Jul 19, 08:07:59
Gustavo Quezada se motiva con la trayectoria de Antonio Valencia
Durante su presentación oficial como jugador del Recreativo de Huelva, este viernes, el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada aseguró que "es una motivación muy grande seguir los pasos de Antonio Valencia" que fue el primer tricolor en vestir la camiseta de ese club de Andalucía, España, en la temporada 2005-2006.

26 Jul 19, 05:07:35
Comienzan los Juegos Panamericanos | Menú informativo y agenda noticiosa de este viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 26 de julio:

25 Jul 19, 10:07:36
Liga de Quito irá con alternantes para medir a Guayaquil City
Mentalizado en llevar a Liga de Quito a cuartos de final de la Copa Libertadores, y por tanto con la mira en Olimpia de Paraguay, el DT Pablo Repetto pondrá un equipo con alternantes para visitar hoy a Guayaquil City, equipo que sigue entre los últimos en la LigaPro. Los estelares universitarios sometieron a Olimpia por 3-1 en la ida, y ese resultado abrigó esperanzas en los dirigidos por Repetto para sellar su paso a la siguiente fase de la Copa, el próximo martes en el Defensores del Chaco, en Asunción.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Un aguerrido Técnico Universitario rescató un empate 2-2 ante Emelec en Ambato

Técnico Universitario apeló a la garra este sábado 27 de julio del 2019, para conseguir un empate 2-2 ante Emelec en un partido que ganó en emociones en el segundo tiempo, jugado en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional fue práctico, frenó a Mushuc Runa y sueña con los 'play-offs'
El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel y estuvo asistido por Ángel Ulloa y Ricardo Valdiviezo. El cuarto árbitro fue Édison Santana y el comisario fue Bairon Dueñas.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas remontó dos goles en Chillogallo y derrotó 4-2 a Delfín SC
El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido por Ricardo Baren y Jonathan Napa. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón y el comisario fue Estéfano Palacios.

31 Dec 69, 05:12:00
Mick Schumacher rodó en Hockenheim con el F2004 de su padre Michael
Mick Schumacher, hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher, rodó este sábado en el circuito de Hockenheim (Alemania) con el F2004 con el que su padre logró el último de sus títulos con la escudería Ferrari.

31 Dec 69, 05:12:00
Marina Pérez: 'La medalla (de plata) lo es todo: mi país, mi familia y mi deporte'
La deportista ecuatoriana Marina Pérez brindó declaraciones a la prensa deportiva este sábado 27 de julio del 2019, después de conseguir la medalla de plata en la disciplina de tiro deportivo modalidad 10 metros pistola aire, la segunda presea para Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudia Cárdenas consiguió la primera medalla para Ecuador en los Juegos Panamericanos
La deportista ecuatoriana Claudia Cárdenas consiguió la primera medalla para Ecuador en los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, según informó el Comité Olímpico Ecuatoriano. Ella participó en taekwondo en la modalidad de Poomsae Individual femenino y consiguió una presea de bronce. El Poomsae es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo. Cárdenas logró una puntuación de 7 210. La medalla de oro fue para Paula Fragoso de México (7660), mientras que la peruana Marcela Castillo se ubicó en segundo lugar con 7530.

31 Dec 69, 05:12:00
Glayds Tejeda medalla de oro en el maratón de los Panamericanos; ecuatoriana Rosa Chacha fue cuarta
Gladys Tejeda ganó este sábado el maratón, con un nuevo récord regional, y le dio a Perú su primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima-2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton logró la 'pole position' en Alemania; Ferrari con muchos problemas
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG) consiguió este sábado 27 de julio del 2019 la 'pole position' del Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania, undécima cita de la temporada, en una sesión de clasificación en el circuito de Hockenheim marcada por los problemas mecánicos de los Ferrari.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal culmina el sueño colombiano de la 'triple corona' en el ciclismo
El virtual triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, a falta del paseo en París, era la pieza que le faltaba al rompecabezas del ciclismo en Colombia, el único país donde es el deporte rey y al que solo le faltaba ganar ese título para completar la triple corona tras los logrados en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal es el virtual ganador del Tour; Nibali conquista la penúltima etapa
A falta del paseo del campeón el domingo 28 de julio del 2019 en París, Egan Bernal (Ineos) se convertirá en el primer colombiano que gana el Tour de Francia, este sábado 27 de julio tras una penúltima etapa en Val Thorens en la que se impuso en solitario el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain).

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional se mide con Mushuc Runa en el estadio Atahualpa
Luis Congo jugó 14 partidos con la camiseta del América en el primer semestre del año y anotó dos goles. El cuadro 'cebollita' marcha último en la tabla de posiciones y es un serio aspirante a descender. Por ello, cuando al delantero le llegó la propuesta de El Nacional no lo pensó mucho y decidió cambiar de camiseta.

31 Dec 69, 05:12:00
Con cuatro goles de Diego Costa, Atlético de Madrid aplasta 7-3 al Real Madrid
Con cuatro goles de Diego Costa, el Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone goleó este viernes 26 de julio del 2019 7-3 al Real Madrid en un partido de la International Champions Cup celebrado en el estadio MetLife, en East Rutherford.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cifuentes se graduó de bachiller con 8,18 de promedio
José Cifuentes, jugador del América de Quito y de la Selección Sub 20, cumplió un nuevo objetivo. Este viernes 26 de julio del 2019 se graduó de bachiller. La ceremonia se realizó en el coliseo de la Unidad Educativa Particular John Osteen. A ese lugar llegaron sus padres, un primo y dos de sus cuatro hermanos mayores.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca no jugará siete partidos en cuatro días por una deuda de USD 30 000 al arquero Brian Heras
El equipo femenino del Deportivo Cuenca perdió tres puntos en el escritorio y dejó de ser el líder de la SuperLiga Femenina de Fútbol. La noche de este viernes 26 de julio del 2019 no pudo jugar ante Carneras UPS debido a la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Panamericanos cambian la rutina limeña
Los Juegos Panamericanos comenzaron con frío y garúa. Tanto es la baja temperatura que en el voleibol de playa, hay chicas y hombres que combinan sus trajes cortos con licras largas. Aunque los termómetros marquen una temperatura promedio de 15 grados centígrados, la sensación térmica es mucho más fría, de unos 13 grados, en el día.

31 Dec 69, 05:12:00
La agenda de los ecuatorianos en los Panamericanos: Elizabeth Bravo va por el oro
Los ecuatorianos continúan con su participación en los Juegos Panamericanos de Lima, este 27 de julio del 2019. Se destacan las intervenciones de la triatleta Elizabeth Bravo, quien fue campeona del Panamericano de triatlón realizado en Salinas; y de Christian Zurita, campeón nacional y séptimo en el ranking mundial del 2018. María Eduarda Fuentes también sueña con la medalla de oro en patinaje artístico.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City ganó a un emergente Liga de Quito; Gabbarini atajó un lanzamiento penal
Guayaquil City iguala sin goles con Liga de Quito este viernes 26 de julio del 2019 en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, en el cotejo que dio inicio a la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca, suspendido por deudas, no jugará ante América
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió al Deportivo Cuenca por no pagar una deuda pendiente. El equipo morlaco tenía hasta las 18:00 de este viernes 26 de julio para solucionar un pago pendiente, pero no lo hizo ni tampoco logró un convenio de pago.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito presentó una creativa alineación alusiva a la 'Casa de Papel'
Liga de Quito presentó en la tarde de este viernes 26 de julio del 2019, una llamativa y creativa alineación para enfrentarse al Guayaquil City, en cotejo válido por la fecha 19 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Flamengo pedirá sanción contra Dixon Arroyo por la lesión de Diego en la Copa Libertadores
Flamengo pidió una sanción contra el volante Dixon Arroyo por la fractura que sufrió Diego en su tobillo izquierdo, durante el partido entre Emelec y Flamengo, por la Copa Libertadores. Esto, a pesar de que el jugador ecuatoriano se disculpó públicamente.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Jul 19, 07:07:58
Dejaron escapar el botín los Azules (RESUMEN)


Los Azules podrían lamentarse el no poder asegurar estos resultados que pueden ayudar a definir posiciones al cierre de la fase regular. El Rodillo Rojo hizo todo lo posible por mejorar su suerte aunque al menos ha tenido un consuelo. Premio al no rendirse al alcanzar la igualdad a dos.

]]>

27 Jul 19, 07:07:14
Lo importante es seguir en carrera (RESUMEN)

El elenco de Utah sigue con su periplo por la MLS donde hasta el momento, se mantienen en zona de clasificación en su conferencia. En esta ocasión fueron hasta campo del FC Dallas con quienes han empatado sin goles.

]]>

27 Jul 19, 07:07:04
Todo ayuda para el compatriota (RESUMEN)

The Rave Green no se mueve de los puestos clasificación de conferencia debido a su presente que es por demás positivo. Duro desafío lejos de casa pero que han logrado sacar adelante al imponerse por la mínima diferencia al Houston Dynamo.

]]>

27 Jul 19, 06:07:34
Se quedaron con ganas de hacerse daño (RESUMEN)

Duelo de Liga MX ya en esta jornada que tenía un poco de sabor a revancha por lo ocurrido en las semifinales del torneo pasado. Ambos equipos se conocen de maravilla y tanto La Fiera como las Águilas han debido resignarse con el cero a cero.

]]>

27 Jul 19, 05:07:47
Ilusionados con seguir en alza (VIDEO)

Los Revs continúan con su buen presente que los ha permitido mantenerse en zonas de clasificación dentro de su conferencia. Esta noche han estado nuevamente a la altura ves vencieron al Orlando City por cuatro tantos a uno.

]]>

27 Jul 19, 05:07:36
Napoleón centrado de lleno en el reto Libertadores (RESUMEN)

El Millo no se centra del todo en esta primera jornada de la nueva temporada en su país pues hay otros temas más relevantes de por medio. El club se las arregló de todas maneras para sumar un punto tras igualar a uno con Argentinos Juniors.

]]>

27 Jul 19, 05:07:12
Roza la zona de playoffs el Rojo (RESUMEN)

Los Puros Criollos están motivados y atraviesan un presente de ensueño. Sus nuevos refuerzos han aportado ya ese toque de calidad a un grupo decidido a ser protagonista. No fue un mal rendimiento del Ponchito pero resignó una derrota de dos a cero por fallas puntuales.

]]>

27 Jul 19, 05:07:25
Se mantienen afianzados en el pelotón de arriba (RESUMEN)

Tres puntos con sabor a gloria para el Tricolor Paulista que hizo más de un mérito en esta jornada del brasileirao. Se enfrentaron a Fluminense que no pudo evitar ser superado ya en el cierre por dos goles contra uno.

]]>

27 Jul 19, 04:07:57
Enfrentarán motivados a la U (RESUMEN)

El Decano del fútbol paraguayo manda en su país donde no hay rival que les puede hacer mayor calor a excepción de los más grandes. En esta ocasión se enfrentaron a River Plate de Paraguay a quienes superaron por dos a uno.

]]>

27 Jul 19, 03:07:19
Ya les tocaba sonreír alguna vez a los sangolquieños (RESUMEN)

La Liga Pro Banco Pichincha Pymes ha tenido una sorpresa en esta jornada donde nadie se imaginaba que el Patrón cumpliría con un buen resultado pese a que parece condenado al descenso. Los Azul y Grana se quedan con bronca tras caer por dos a cero.

]]>

27 Jul 19, 02:07:20
¡Show de goles en casa de 'Papá'! (RESUMEN)

‘Papá’ aprovechó la jornada 19 para cobrarse revancha de la Ida jugada que terminó 4x2 y este sábado tuvo que remontar un 2x0 e imponerse con el mismo resultado del enfrentamiento en Manta. Anotaron Luis Romero, Víctor Mendoza, Juan Manuel Tévez y Johnny Quiñónez; mientras que para el visitante convirtió desde los doce pasos Carlos Garcés en dos oportunidades.

]]>

27 Jul 19, 02:07:19
Ya nadie baja al filial Rayado en la Liga Pro Banco Pichincha Pymes (RESUMEN)

El Independiente Juniors superó su mala racha y este sábado triunfó por la mínima sobre el escolta Santa Rita, en el marco de la vigésima jornada de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes. El joven Renny Jaramillo anotó el único gol del partido.

]]>

27 Jul 19, 01:07:13
Por suerte solo fue amistoso (RESUMEN)

El Osasuna cayó 3x1 en su segundo amistoso de pretemporada, esto durante el enfrentamiento ante el Numancia, club que juega en el Ascenso. El ecuatoriano Pervis Estupiñán tuvo su segunda actuación en su nuevo club de Primera.

]]>

27 Jul 19, 12:07:14
¡Ya son dos victorias al hilo para el Súper Ratón! (RESUMEN)

El FC Krasnodar se impuso con autoridad 3x0 sobre el Dínamo San Petersburgo, durante la tercera jornada de la Premier League de Rusia, disputada este sábado. El tricolor Cristián Ramírez volvió a lucir impecable en la segunda victoria al hilo de su club.

]]>

27 Jul 19, 12:07:26
"Que nadie manche una carrera intachable" (FOTO)

Patricio Urrutia es uno de los jugadores más queridos del fútbol ecuatoriano y una de las últimas Leyendas que tiene Liga de Quito en la actualidad. El pasado viernes, el ‘Patogol’ se reencontró con un viejo amigo y ahora nuevo Ídolo del ‘Rey de Copas’.

]]>

27 Jul 19, 11:07:29
Sigue enchufado 'Felipantera' (VIDEO)

El ecuatoriano Felipe Caicedo arrancó ‘on fire’ la pretemporada con la Lazio, ya que ha anotado en tres de los tres amistosos disputados hasta el momento. Este sábado, en otro comprobatorio, ‘Felipantera’ puso su sello en la paliza 4x0 sobre la AC Mantova.

]]>

27 Jul 19, 09:07:24
La Super Cup fue desde China hasta Italia (RESUMEN)

En su gira de amistosos previo al arranque de temporada en Europa, el Inter de Milán logró empatar en los noventa minutos, forzó a ronda de penales y derrotó 5x6 al PSG desde los doce pasos, para conquistar así la Super Cup amistosa disputada en China.

]]>

27 Jul 19, 08:07:31
¡Más emotivo, imposible! Solo faltó Messi (VIDEO)

Con la amistosa Rakuten Cup de por medio, el FC Barcelona se impuso 2x0 – con goles de un joven que da sus primeros pasos en el Primer Equipo – sobre el Vissel Kobe, actual equipo de la Leyenda blaugrana Andrés Iniesta. En el cotejo que fue todo un show solo faltó Lio Messi.

]]>

26 Jul 19, 08:07:13
Por actitud no le faltó (RESUMEN)

Los Tuzos tratan de volver a ser ese club competitivo en México que habitualmente se metía a las citas importantes. En esta ocasión, al menos no se han quedado con las manos vacías tras igualar a tres tantos con Veracruz.

]]>

26 Jul 19, 07:07:59
"Es un resultado valioso por el rival al que enfrentamos"

Triunfo clave para los Ciudadanos que comienzan a alejarse de la zona baja y no padecen tanto con los fantasmas del descenso. El grupo ha encontrado buen juego y parece que triunfos como el de esta noche, pueden repetirse con más frecuencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Jul 19, 09:07:18
Colombiano Egan Bernal es el virtual campeón del Tour de Francia

Perpetuando la tradición de los grandes escaladores colombianos, Egan Bernal dejó su huella en las alturas del Tour de Francia. Pero a diferencia de sus predecesores, el título está en sus manos. Bernal retuvo la camiseta amarilla el sábado tras la última etapa alpina y tiene ahora virtualmente asegurada la victoria en la competencia más importante del ciclismo. A menos que ocurra un raro accidente o un problema físico, Bernal se convertirá en el primer colombiano en ganar el Tour, que concluirá el domingo con la procesión por los Campos Elíseos de París.

26 Jul 19, 10:07:35
Mario Canessa: Alberto Spencer, su destino estaba marcado
Nacido el 6 de diciembre de 1937, en el puerto de Ancón, de madre guayaquileña y padre de la isla de Barbados, antigüa colonia británica, a Alberto Spencer Herrera le encantó el fútbol y lo practicó desde muy niño. Jugaba desde joven en el Club Andes de Santa Elena; todos sus hermanos –entre los que figuraban Jorge y Marcos, este último llegó a ser jugador del Everest y seleccionado nacional en el Sudamericano de 1949– también practicaban ese deporte.

26 Jul 19, 10:07:35
DT de El Nacional se impone alto reto en LigaPro
Aunque El Nacional sigue fuera de la zona de playoffs, como lo ha estado en las 18 fechas, el técnico criollo Marcelo Zuleta indicó que la meta no es clasificar con las justas siendo octavo, sino pelear por un sitial más alto. El primer escollo de los militares será vencer hoy a Mushuc Runa, que viene de golear 5-1 a Barcelona. "Vamos a pelear para terminar en séptimo, sexto o quinto puesto. Restan muchas fechas y por la manera en que venimos jugando no aspiro a ser el ocho", explicó el argentino.

26 Jul 19, 10:07:35
Aucas quiere 'lastimar' a Delfín
Ubicado en octavo puesto, arañando con las justas el último cupo a los playoffs, Aucas está obligado a sumar 3 puntos hoy cuando reciba a Delfín, que, en cambio, se encuentra más cómodo siendo cuarto, aunque si se descuida podría salir de esa zona de confort. "Va a ser un partido muy duro, pero hemos trabajado algunas alternativas para lastimar a Delfín, que es un rival directo para nosotros", apuntó el volante Víctor Figueroa, en alusión a que el cuadro oriental, su equipo, debe ganar para superar los 26 puntos y ascender del incómodo sitio en el que está.

26 Jul 19, 10:07:35
Emelec, a Ambato con la Copa Libertadores en mente
Tras derrotar al brasileño Flamengo en la Copa Libertadores el miércoles, Emelec no debería tener mayores problemas en su visita, esta noche, a Técnico Universitario, rival al que los eléctricos medirán con un elenco mixto y frente al cual no ceden desde hace una década.

26 Jul 19, 10:07:35
Para Glenda Morejón, el Mundial de Doha es 'más importante' que los Juegos Panamericanos de Lima
Un nuevo ciclo se inició en la carrera de la plusmarquista ecuatoriana Glenda Morejón, de 19 años, quien el pasado 8 de junio debutó con éxito en los 20 kilómetros marcha (categoría élite) en el Gran Premio Cantones de La Coruña, España. Ganó la medalla de oro con un tiempo que –dice– la hace soñar con miras al Mundial de Doha y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ibarreña cuenta a EL UNIVERSO lo que ha sido su andar en la marcha, desde aquel 2013 en que debutó siendo última.

26 Jul 19, 06:07:33
Deportivo Cuenca fue suspendido y no jugará ante América de Quito, que 'logra' su primera victoria en LigaPro
Deportivo Cuenca no podrá jugar contra el América, luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendiera sus derechos por no cancelar o llegar a un convenio de pago con sus acreedores. Este compromiso, además, será el primero que ganen los cebollitas en la LigaPro 2019.

26 Jul 19, 04:07:05
Guayaquil City se impuso por la mínima a un alterno Liga de Quito
Guayaquil City se impuso por la mínima a un equipo alternante de Liga de Quito en la apertura de la fecha 19 de la LigaPro. El tanto fue marcado por el extremo Pablo Mancilla a diez minutos de finalizar el primer tiempo. Los de Repetto deberán jugar la vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores el próximo martes ante Olimpia (19:30 de Ecuador) en tierras paraguayas. 

26 Jul 19, 02:07:59
Barcelona SC 'debe volver al nivel' que mostraba
El entrenador de Barcelona, Leonardo Ramos, reconoció este viernes que su plantel "ha bajado el rendimiento", en la antesala de recibir a Independiente del Valle, luego de tres derrotas seguidas en el torneo nacional.

26 Jul 19, 02:07:03
Isidro Romero: Yo no apoyo a Cevallos, no ha hecho las cosas bien en Barcelona
El expresidente de Barcelona, Isidro Romero Carbo, se tomará un mes más para decidir si participa en las elecciones del club, que están previstas para el 5 de octubre. Su decisión la anunciará el 30 de agosto.  Así lo reveló Romero en una entrevista concedida a Mario Canessa para su canal de Youtube, en la que descartó haberle dado su apoyo a José Francisco Cevallos, quien busca la reelección y sería su contrincante en caso de que Isidro decida participar en las elecciones. 

26 Jul 19, 01:07:53
Patinadora ecuatoriana María Eduarda Fuentes busca medalla en los Juegos Panamericanos
La patinadora ecuatoriana María Eduarda Fuentes se puso cerca del podio en los Juegos Panamericanos al finalizar tercera en la prueba de patinaje artístico, en el estilo libre femenino,  corto, durante la primera jornada que se realizó este viernes en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Fuentes, con 27,31 puntos, quedó atrás de la brasileña Bruna Wurts, que con 36,70, se instaló segunda; y de la argentina Giselle Soler, que con 38,53, se puso como líder de la clasificación.

26 Jul 19, 01:07:55
Emotivo video de Boca Juniors para presentar a Daniele De Rossi
El futbolista italiano Daniele De Rossi, campeón del Mundo en Alemania-2006, firmó este viernes contrato por una temporada con Boca Juniors, informó el club en su cuenta Twitter con un emotivo video donde se escucha al italiano decir que "en la vida hay que cumplir los sueños" tras firmar su contrato con el cuadro xeneize. De Rossi, de 36 años y quien durante 18 jugó en el AS Roma, arribó a Argentina el jueves y se espera que el lunes sea presentado a la prensa en el estadio La Bombonera.

26 Jul 19, 01:07:14
Juegos Panamericanos 2019, la agenda de Ecuador para este 27 de julio
Estos son los deportistas ecuatorianos que tendrán actividad el sábado 27 de julio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019: Maratón masculina Segundo Jami, a partir de las 08:30 Maratón femenina Rosa Alva Chacha, a partir de las 09:30 Andrea Paola Bonilla, a partir de las 09:30 Bolos, doble femenino Diana Rosero y Dennis Quezada, a partir de las 09:00 Boxeo, cuartos de final Carlos  Mina (81 kilos), a partir de las 14:00 Julio Castillo (+91 kilos), a partir de las 14:00

26 Jul 19, 12:07:59
Calendario de las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019
El sábado 27 de julio, a partir de las 08:30, arranca la participación de la delegación de Atletismo de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las primeras competencias corresponden a la modalidad Maratón masculina y Maratón femenina; las pruebas de 50 Km Marcha masculina y 50 Km Marcha femenina son las pruebas del último evento, programado para el jueves 11 de agosto.

26 Jul 19, 11:07:45
Eden Hazard, el elegido por EA Sports para ser la portada del FIFA 20
Eden Hazard, el flamante fichaje del Real Madrid para esta temporada, será el jugador que protagonizará la portada de FIFA 20. Así lo ha anunciado hoy EA Sports con la imagen del belga, que ya viste de color blanco con su nuevo equipo bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Además, Hazard compartirá portada con el jugador del Liverpool Virgil Van Dijk en la edición Champions del título deportivo que sale a finales de septiembre.

26 Jul 19, 10:07:17
Andrés Iniesta va a enfrentar al FC Barcelona en Japón
Andrés Iniesta consideró este viernes "un privilegio" poder enfrentarse a sus antiguos compañeros del FC Barcelona en el duelo amistoso que medirá el sábado a su actual club, el Vissel Kobe japonés, con el conjunto catalán. El partido del sábado en la ciudad nipona de Kobe servirá para el reencuentro de muchos los jugadores que saltarán al césped, ya que en el Vissel Kobe militan, además de Iniesta, los exazulgranas David Villa y Sergi Samper.

26 Jul 19, 10:07:48
El Inter de Milán se desprende del defensor Joao Miranda
El Inter de Milán anunció este viernes que llegó a un acuerdo para que el brasileño Joao Miranda abandone el club y siga su carrera en el fútbol chino. "Inter anuncia la finalización de contrato de mutuo acuerdo con Joao Miranda, quien pasará al Jiangsu Suning. El defensor brasileño se sumó al Inter en el 2015 y en más de cuatro temporadas con el equipo Nerazzurri jugó 121 partidos y marcó un gol". El sudamericano, de 34 años, llegó al Inter tras cuatro temporadas en el Atlético de Madrid. (D)

26 Jul 19, 09:07:56
Josimar Quintero se desvincula del Chelsea y firma con Espanyol B
El ecuatoriano Josimar Quintero volvió a Barcelona, España, para firmar contrato por una temporada con el RCD Espanyol B, informó el club 'perico'. Tras su salida definitiva del Chelsea, el mediocentro de 22 años regresa a la ciudad que le sirvió de catapulta para arribar al fútbol inglés. Esta joven promesa del fútbol nació en Guayaquil, pero dio sus primeros toques de balón en Cataluña. A los 16 años debutó como delantero centro en las formativas del FC Barcelona. Dio el salto desde La Masía.

26 Jul 19, 08:07:59
Gustavo Quezada se motiva con la trayectoria de Antonio Valencia
Durante su presentación oficial como jugador del Recreativo de Huelva, este viernes, el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada aseguró que "es una motivación muy grande seguir los pasos de Antonio Valencia" que fue el primer tricolor en vestir la camiseta de ese club de Andalucía, España, en la temporada 2005-2006.

26 Jul 19, 05:07:35
Comienzan los Juegos Panamericanos | Menú informativo y agenda noticiosa de este viernes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este viernes 26 de julio:

25 Jul 19, 10:07:36
Liga de Quito irá con alternantes para medir a Guayaquil City
Mentalizado en llevar a Liga de Quito a cuartos de final de la Copa Libertadores, y por tanto con la mira en Olimpia de Paraguay, el DT Pablo Repetto pondrá un equipo con alternantes para visitar hoy a Guayaquil City, equipo que sigue entre los últimos en la LigaPro. Los estelares universitarios sometieron a Olimpia por 3-1 en la ida, y ese resultado abrigó esperanzas en los dirigidos por Repetto para sellar su paso a la siguiente fase de la Copa, el próximo martes en el Defensores del Chaco, en Asunción.

25 Jul 19, 10:07:36
Oriente y Emelec celebraron en la Liga Miraflores
Oriente logró tres campeonatos y un subtítulo, y Emelec fue el mejor en cachorros, del torneo de la Liga Miraflores. El play off de juvenil mayor se iniciará mañana con Tigres, Americano, Fatty y Fatty. Oriente ganó el título en la sub-12 con dos victorias ante Cardenales. La primera fue con blanqueada de 8-0 gracias al trabajo de Andrés Garcés, que contó con el apoyo de nueve imparables, entre ellos jonrones de Justin Rendón, Andrés Ruiz y Andrés Garcés. Luego ganaron 11-7. El serpentinero ganador fue Justin Rendón con relevo de Andrés Ruiz.

25 Jul 19, 10:07:36
Motores rugirán en 180 kilómetros del Baja Montecristi Golf
El Montecristi Golf Resort & Villas y el Club 4x4 Los Polvorientos realizan mañana la tercera edición del Baja Montecristi Golf, desde las 08:00, en las categorías motos, cuadrones, UTVS (polaris) y 4x4. Este rally enduro se correrá en un trazado de 180 kilómetros que comienza y termina en los terrenos del Montecristi Golf, y que recorrerá parte de los Bajos de Montecristi, aprovechando los elementos naturales (agua, barro, piedras, troncos) de este tipo de caminos.

25 Jul 19, 10:07:36
Richard Carapaz da brillo al Circuito de Getxo
La presencia del vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), dará realce a la edición 74 del Circuito de Getxo, que se realizará el próximo miércoles con un recorrido de 192 kilómetros. La expectativa tras la inscripción de la Locomotora de Carchi ha sido general en la localidad ubicada en la provincia de Vizcaya, en España, según reseñan medios locales y la página oficial de la competencia. Además, Movistar es el único equipo World Tour inscrito para la prueba, de los 15 registrados.

25 Jul 19, 07:07:36
Universidad Católica cae por la mínima en su visita a Independiente de Avellaneda por Copa Sudamericana
Independiente de Argentina, el Rey de Copas, derrotó por 1-0 (parcial 0-0) al ecuatoriano Universidad Católica, en un partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur bonaerense). Pablo Hernández (54) anotó el 1-0 para los Diablos Rojos, amplios dominadores en el juego, pero con un resultado exiguo en cuanto a merecimientos.

25 Jul 19, 04:07:59
Independiente 1-0 Universidad Católica | Octavos de final | Copa Sudamericana 2019
Universidad Católica cayó por la mínima en su visita a Independiente por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En un partido que se vio afectado por la lluvia, Pablo Hernández le dio la victoria a los de Becaccece. Una mala salida de Galíndez fue aprovechada por Domínguez, que envió un centro al área para que Hernández mande el balón a las redes con un cabezazo (10m). La revancha se jugará el próximo 1 de agosto en el el estadio Olímpico Atahualpa. (D)

25 Jul 19, 04:07:53
Ecuador cae en la clasificación mundial de la FIFA
La selección de fútbol de Ecuador cayó seis lugares en la clasificación mundial de la FIFA y se ubica ahora en el puesto 66, según la actualización del mes de julio, difundida este jueves. La Tricolor es el segundo peor elenco de Conmebol, toda vez que Bolivia se encuentra siete sitios debajo (73). La selección de Ecuador perdió 16 unidades, de acuerdo con los cálculos de la FIFA, después de su pobre participación en la reciente Copa América de Brasil.

25 Jul 19, 04:07:10
Juegos Panamericanos 2019: ¿Cuándo es la inauguración del evento deportivo?
Los Juegos Panamericanos empiezan oficialmente con su ceremonia de inauguración este viernes 26 de julio del 2019 y durarán hasta el 11 de agosto. Es la edición XVIII de estos Juegos y 41 países de América han confirmado su participación en 39 deportes que incluyen 62 disciplinas.

25 Jul 19, 04:07:39
Canales que transmiten los Juegos Panamericanos 2019 en Ecuador y Latinoamérica
Este viernes 26 de julio del 2019 a partir de las 6:00 pm (hora Perú/Ecuador) se dará a inicio la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos 2019 con transmisión de ESPN para toda Latinoamérica y Ecuador desde el Estadio Nacional de Lima. Los Panamericanos y Parapanamericanos son eventos que servirán para clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

25 Jul 19, 04:07:45
Los Juegos Panamericanos de Lima despiertan en Ecuador nueva ilusión de podios
Lima abre el viernes 26 de julio los XVIII Juegos Panamericanos, el mayor evento deportivo en la milenaria historia de Perú en el que se otorgarán boletos en 21 deportes para los Olímpicos de Tokio-2020. La llama panamericana será encendida en el Estadio Nacional en una ceremonia programada para las 19:00 locales, en la que será escenificado un ritual inca ante 50.000 espectadores. La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante 23 días diferentes regiones del país, desde la ciudadela inca de Machu Picchu.