sábado, 25 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 19, 07:05:56
Colombia vs Senegal: Horario, canal TV y dónde ver el partido por el Mundial Sub 20 de Polonia

Este 26 de mayo a las 11:00(de Ecuador y Colombia) Senegal recibe a Colombia por la Grupo A de la Fecha 2 de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 - Polonia 2019. La selección de Colombia inició el Mundial Sub 20 de Polonia ganando al anfitrión Polonia lo que le permite llegar con confianza al partido con Senegal.

25 May 19, 06:05:39
Quién es el 'Messi japonés' que fue convocado para la Copa América y podría enfrentar a Ecuador
El seleccionador japonés, Hajime Moriyasu, incluyó al joven Takefusa Kubo en la lista para la Copa América del mes que viene en Brasil. El centrocampista ofensivo del FC Tokio, que fue invitado a la academia juvenil del FC Barcelona con nueve años, donde se ganó el apodo de 'Messi japonés', es uno de los 17 jugadores debutantes con los que Japón quiere estructurarse de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

25 May 19, 06:05:55
México vs Japón: Horario, fecha y canales por el Mundial Sub-20 de Polonia 2019
Este 26 de mayo a las 08:30(de Ecuador y Ciudad de México) México recibe a Japón por el Grupo B - Fecha 2 de la Fase de Grupos del Mundial Sub 20 - Polonia 2019. México luego de caer en su debut frente a Italia, se juega gran parte de su clasificación ante el equipo nipón este domingo 26 de mayo.

25 May 19, 06:05:11
León vs. Tigres: ¿Dónde, cuándo y cómo ver en vivo la final de vuelta del fútbol mexicano?
León deberá despertar de su letargo para tratar de remontar una desventaja de 1-0 ante Tigres el domingo (20:06 de Ecuador), al jugarse el partido de vuelta por la final del torneo Clausura mexicano. La 'Fiera' anotó 41 tantos en el torneo regular y en la ronda de cuartos de final sumó otros seis tantos en dos partidos ante Tijuana en los cuartos de final, pero en sus últimos tres partidos solo ha anotado una vez y viene de dos choques en fila sin marcar.

25 May 19, 04:05:14
Ecuador vs. Italia: Fecha, horarios y canales de TV por el Mundial Sub-20 Polonia 2019
El campeón de Sudamérica de la categoría sub-20, Ecuador, se juega gran parte de sus opciones este domingo (11:00am) en la segunda fecha del Mundial Sub-20 ante Italia. La mini-Tri se encuentra en una situación adversa nada más comenzar el torneo, y deberá remar contra el viento para ver su nombre en los octavos.

25 May 19, 04:05:14
Deportivo Cuenca volvió al triunfo después de ocho jornadas
El Deportivo Cuenca frenó su mala racha este sábado venciendo por 2-0 al Guayaquil City en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Los colorados no ganaban hace ocho jornadas; lo había hecho la última vez el 18 de marzo ante Técnico Universitario por 4-3. Luego de un arranque en el que Cuenca peleó en la zona alta de la clasificación de la LigaPro, el equipo cayó y está relegado en tabla. Con la victoria de hoy, llegan a 19 puntos, trepan al noveno puesto y se acercan a zona de 'play-offs'. Los argentinos Leandro Martínez (30m) y Raúl Becerra (83m) anotaron los goles.

25 May 19, 03:05:10
El Nacional 1-2 Macará | Fecha 15 | LigaPro Ecuador 2019
Carlos Feraud anotó en los adicionales y Macará remontó para ganar 2-1 este sábado a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, en la decimoquinta fecha de la LigaPro. Jorge Ordóñez (17m) recibió un pase filtrado cuando ingresaba al área, y con sutil toque de derecha batió al meta Javier Burrai para firmar el 1-0. El empate lo puso Moisés Corozo (36m) tras vistosa ejecución de tiro libre, que no pudo detener ni despejar el portero David Cabezas pese a que voló.

25 May 19, 02:05:48
Valencia asalta el trono del FC Barcelona y lo deja sin doblete Liga-Copa
El Valencia ganó este sábado su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al FC Barcelona, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones. El francés Kevin Gameiro aprovechó un pase de José Luis Gayá para abrir el marcador (22m), mientras que Rodrigo Moreno hizo el 2-0 (33m) y Leo Messi recortó distancias (73m), pero sin poder evitar que el trofeo fuera a las manos del Valencia, once años después de que lo levantara por última vez.

25 May 19, 01:05:30
Bayern Munich terminó la temporada con el doblete Bundesliga-Copa de Alemania
El Bayern Munich, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo, terminó su temporada con un doblete nacional al conquistar la Copa de Alemania, superando por 3-0 al RB Leipzig, este sábado en la final de Berlín. El polaco Robert Lewandowski, con un doblete (minuto 29 y 89), y el francés Kingsley Coman (78m) fueron los autores de los tantos.

25 May 19, 12:05:30
Liga de Quito lleva 4 jornadas sin ganar en la LigaPro
Fuerza Amarilla privó a Liga de Quito de una victoria este sábado en el estadio 9 de Mayo de Machala, por lo que los albos ahora acumulan 4 partidos sin ganar en la LigaPro. El último triunfo azucena data del domingo 28 de abril, ante Mushuc Runa por goleada de 4-0 Un tanto de volea del mediocampista uruguayo Ignacio Avilés (83m) decretó el 1-1 definitivo en la capital orense. Liga de Quito se había adelantado en el 30m por medio de otro charrúa, el defensa Carlos Rodríguez.

25 May 19, 11:05:48
La victoria de Andrés Gómez sobre Andre Agassi, uno de los buenos recuerdos del tenis latinoamericano en Roland Garros
De los años gloriosos para el tenis latinoamericano en los finales del pasado siglo y los principios de este, con Gustavo Kuerten y Gastón Gaudio como puntas de lanza, se ha pasado en los últimos años a resultados más decepcionantes para la región en Roland Garros, cuya edición 2019 comienza este domingo.

25 May 19, 11:05:41
'Ni yo mismo me lo puedo creer', dice Richard Carapaz al vestir la 'maglia rosa' en el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team), que se convirtió este sábado en el primer ciclista de su país en colocarse líder de una de las tres grandes rondas ciclistas, tras ganar la 14.ª etapa del Giro de Italia y vestirse con la 'maglia' rosa, admitió que no llegaba todavía a creerse lo que había conseguido. "Ni yo mismo me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado muchísimo. Un esfuerzo enorme, de mucho tiempo, que ahora está dando resultados", explicó Carapaz después de su victoria.

25 May 19, 08:05:40
Richard Carapaz, histórico, gana la 14.ª etapa del Giro de Italia y es el nuevo líder general
El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ganó en solitario la 14.ª etapa del Giro de Italia, este sábado, en la subida a Courmayeur, en las cercanías del Mont Blanc, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general. Se convirtió así en el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (Italia, Francia, España), un año después de haberse convertido en el primer corredor de su país en ganar una etapa en una de las tres grandes citas.

24 May 19, 10:05:43
Para Francisco el fútbol es el deporte más bello
El papa Francisco recibió ayer en audiencia especial a unos 6.000 jóvenes deportistas a quienes aseguró que el fútbol es el deporte más bello del mundo. "Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma", dijo. Recibido por una sorprendente "ola" en la amplia sala Pablo VI del Vaticano, el papa argentino, ardiente hincha del club San Lorenzo de Buenos Aires, insistió en que el fútbol es ante todo un juego y debe seguir siéndolo.

24 May 19, 10:05:43
Deportivo Cuenca buscará revertir su mala racha ante Guayaquil City
El empate de la última jornada tiene motivada la plantilla de Deportivo Cuenca, que con ese impulso buscará volver al triunfo cuando reciba a Guayaquil City. Los colorados no ganan hace ocho jornadas, pero ven en el 2-2 como visitante ante Liga de Quito el punto de partida para un cambio. "Si jugamos cada partido como lo hicimos ​ante Liga estoy seguro que vamos a ganar más de un partido", dijo Luis Escalada, que estaría en el ataque colorado, ante una molestia que presentó Raúl Becerra durante la semana de trabajo.

24 May 19, 10:05:43
'¡Fuera, Quinteros, fuera!', grito escuchado en Quito
Por Copa Sudamericana, Independiente del Valle vapuleó 5-0 a Universidad Católica de Chile en el estadio Atahualpa, pero la noche del jueves pasado un juego aparte se desarrolló en las gradas, con aficionados que gritaron en contra de Gustavo Quinteros, exseleccionador nacional y ahora entrenador del cuadro araucano.

24 May 19, 10:05:43
Marcelo Zuleta: El Nacional tiene que salir a buscar el resultado
Recuperar el camino de triunfos y meterse en zona de clasificación a los play offs son objetivos que persigue El Nacional, que recibirá esta tarde a Macará, uno de los equipos que por su parte buscará no desprenderse de la pelea por el liderato de la LigaPro. "Ante Macará será difícil, tiene un desgaste por viajes de su partido de Sudamericana pero no deja de ser uno de los mejores del torneo; sin embargo, somos El Nacional, y como equipo grande tenemos que salir a buscar el partido", dijo el DT Marcelo Zuleta.

24 May 19, 10:05:43
Liga de Quito, ante 'durísimo' adversario en Machala
En deuda por su rendimiento como local, Liga de Quito buscará sumar en su visita a Fuerza Amarilla, un partido "complicado" por la situación de los rivales en la tabla, y porque los albos esperan marcar un repunte en la LigaPro, luego de tres juegos sin victorias. "Somos conscientes del partido que tenemos, es durísimo, muy complicado. Los dos últimos partidos de Fuerza Amarilla como local fueron duros", dijo el DT Pablo Repetto, ante el empate de los aurinegros 2-2 con Deportivo Cuenca, y el triunfo 3-0 sobre América.

24 May 19, 10:05:43
Mario Canessa: La Copa América, ilusión pendiente para Ecuador
La edición 46ª de la Copa América se iniciará el 14 de junio próximo, en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, y finalizará el 7 de julio en Río de Janeiro, en el mítico estadio de Maracaná.

24 May 19, 08:05:03
Barcelona, puntero a mitad de campeonato
El campeonato nacional llegó a la mitad de su desarrollo con Barcelona como único puntero antes de la paralización por más de un mes por la Copa América. Los canarios vencieron este viernes 2-0 a Olmedo y extendieron a 33 los puntos conseguidos, de 45 disputados en 15 fechas, de las cuales llevan diez como invictos y con una racha de siete triunfos consecutivos.

24 May 19, 06:05:14
Lionel Messi revela que sufrió un "golpe durísimo" en Anfield
"Fue un golpe muy duro que recibimos tanto yo como todo el vestuario, le costó levantarse, creo que se vio en los siguientes partidos (de Liga) que nos tocó jugar porque el golpe fue durísimo", dijo Messi en una rueda de prensa previa a la final de Copa del sábado contra el Valencia en Sevilla. "El primer tiempo no fue malo del todo y después en el segundo, no competimos, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el mayor error", explicó Messi, respecto a la eliminación ante el Liverpool (3-0, 0-4).

24 May 19, 05:05:43
El brasileño Paulo Autuori renuncia al banquillo del Atlético Nacional de Medellín
"Atlético Nacional informa que el profesor Paulo Autuori renunció a su cargo como entrenador del equipo profesional", indicó el club en un comunicado. El punto final fue su derrota 4-1 frente al Fluminense, en uno de los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019. Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, y tres veces subcampeón (2002, 2015 y 2016) de la Sudamericana, no está en su mejor momento.

24 May 19, 05:05:43
Universidad Católica 1-0 CD América | Fecha 15 | LigaPro 2019
Un gol de Diego Armas salvó el resultado para Universidad Católica, que con lo justo venció por 1-0 al América, cuadro que terminó la ronda de juegos de ida sin triunfos en la LigaPro, que entra en receso hasta luego de la Copa América.

24 May 19, 05:05:43
Barcelona hilvana su séptimo triunfo consecutivo y sigue puntero en la LigaPro
Séptimo triunfo consecutivo de Barcelona que le permite conservar el liderato de la LigaPro, tras vencer este viernes 2-0 a Olmedo en la decimoquinta fecha. Ely Esterilla requirió 12 minutos para darle la ventaja a la escuadra torera después de que Ángel Quiñónez sirviera un pase perfecto al corazón del área.

24 May 19, 01:05:02
Oscar Tabárez, con esperanzas de recuperar a Luis Suárez para la Copa América
El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, expresó este viernes su "esperanza" de contar con el delantero y goleador de la 'celeste' Luis Suárez para la Copa América luego de que fuera operado en mayo. "Pienso que sí, tengo la esperanza de que sí", respondió Tabárez en rueda de prensa consultado sobre la posibilidad de que el goleador histórico de la selección uruguaya llegue en forma para el certamen continental.

24 May 19, 12:05:20
Neymar se unirá mañana a la concentración de Brasil para la Copa América
Neymar se unirá este sábado a la concentración de la selección brasileña para la Copa América en la región serrana de Río de Janeiro, adelantando tres días la fecha prevista de su llegada, informó este viernes un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Llegará mañana (sábado) entre las 11:00 locales y mediodía", explicó el encargado de comunicación de la CBF en el centro de entrenamiento de la Granja Comary -situado en Teresópolis, a unos 90 km de Rio de Janeiro-, donde la 'Canarinha' arrancó el miércoles su preparación.

24 May 19, 12:05:00
Denis Dau: Sin dádivas, aplaudimos el esfuerzo
Quienes están inmersos en alguna actividad y tienen el dominio de tal profesión, en ocasiones son inyectados de optimismo y se animan a escribir un libro. Tal preámbulo encaminó a Alfonso Pocho Harb y a Antonio Ubilla, periodistas deportivos, quienes se arriesgaron en emprender/recordar con letras los clásicos entre los dos únicos ídolos que tiene el Ecuador: Barcelona y Emelec, desde 1943 al 2018. Por cierto, una obra intrépida/embelesada que debe estar siempre a la vista y en lugares deportivos.

24 May 19, 11:05:25
Presidente de la UEFA no está convencido de reformas a la Liga de Campeones
El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin no se mostró totalmente convencido de la necesidad de reformar la Liga de Campeones, según declaraciones que el semanario Der Spiegel publicará el sábado y de las que hizo un adelanto este viernes. "Si me pide mi opinión, no debería cambiarse nada", declaró el máximo responsable de la UEFA, la organizadora del torneo.

24 May 19, 10:05:35
Luis 'Kunty' Caicedo no ha recibido llamado de Emelec
Ante la serie de informaciones que han trascendido en los últimos días, el defensor ecuatoriano, Luis 'Kunty' Caicedo dijo no conocer nada sobre un presunto interés para reforzar a Emelec en el segundo semestre de la Liga Profesiona. Caicedo, que entrena en Guayaquil, luego de terminar su temporada en el Veracruz de México, señaló que no conoce nada sobre la posibilidad de volver al fútbol nacional (estuvo en Independiente del Valle y Barcelona) y en el exterior, en el Cruzeiro de Brasil.

24 May 19, 10:05:32
Rafael Nadal se quita el cartel de favorito al título de Roland Garros: "Soy un candidato"
El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial y once veces campeón del torneo de Roland Garros, se negó este viernes a considerarse "el favorito" de esta edición y prefirió autodenominarse como "un candidato" al título. "Ni lo sé, ni me importa. No me importa si soy el favorito. Me importa estar bien y jugar bien. No me considero favorito, soy un candidato", afirmó Rafael Nadal en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros, que comienza el domingo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jugando de local, Deportivo Cuenca venció 2-0 a Guayaquil City

La primera jugada de peligro del partido vino al minuto 5 del primer tiempo. Aunque ninguno de los dos equipos había logrado ingresar al área rival, Jean Humanante, de Guayaquil City, quiso probar suerte con un remate de media distancia. El tiro estuvo bien calculado; sin embargo, el portero del cuadro morlaco no tuvo problemas para detener el balón.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos técnicos expulsados y roces se registraron en el sexto triunfo del Dep. Cuenca en la SuperLiga Femenina
Con gol de la defensa Suany Fajardo, marcado de penal a los 79 minutos, Deportivo Cuenca venció 1-0 a Carneras UPS y sumó su sexto triunfo seguido en la SuperLiga Femenina de Fútbol. El cotejo correspondió a la sexta fecha y se jugó la tarde y noche de este sábado 25 de mayo del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará venció a El Nacional en un partido intenso en el Atahualpa
Guillermo Enrique Guerrero Alcívar fue designado como el árbitro principal del cotejo. Le asistieron Luis González y Mónica Amboya. Édison Santana fue el cuarto árbitro. Alineación de El Nacional

31 Dec 69, 05:12:00
Empate de Ecuador frustró pleno sudamericano en el Mundial Sub 20; Panamá, el mejor de Centroamérica
Finalizada la primera fecha en las seis llaves del Mundial de Sub-20 de Polonia, el balance se presenta más alentador para las cuatro selecciones sudamericanas, con tres victorias más el empate de Ecuador, que para las tres centroamericanas, cuyo honor lo salvó Panamá al empatar con Malí.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito empató 1-1 en su visita a Fuerza Amarilla
Ignacio Avilés marcó a los 83 minutos y rescató un empate de 1-1 para Fuerza Amarilla ante Liga Deportiva Universitaria, en el cotejo diputado este 25 de mayo del 2019 en el estadio Nueve de Mayo de Machala. El encuentro correspondió a la fecha 15 de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valencia festeja su centenario ganando la Copa del Rey al Barcelona
El Valencia ganó este sábado 25 de mayo de 2019 su octava Copa del Rey para festejar a lo grande su centenario, venciendo 2-1 al Barcelona, vigente cuádruple campeón, que se quedó sin el doblete Liga-Copa, tras su dolorosa eliminación en la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Zverev frustra al chileno Jarry y logra su primer título del año
El alemán Alexander Zverev, primer favorito, logró este sábado en Ginebra su primer título de la temporada tras imponerse, en una final épica y plagada de alternativas, al chileno Nicolás Jarry, que tuvo dos puntos de partido pero que se volvió a quedarse a las puertas de estrenar su palmarés.

31 Dec 69, 05:12:00
En Tulcán celebran a Richard Carapaz con una caravana
En las calles principales de Tulcán, frontera entre Ecuador y Colombia, se vive una fiesta por la victoria de Richard Carapaz en la jornada 14 del Giro de Italia, este sábado 25 de mayo de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Giro no pasará por el Gavia por el riesgo de aludes
El director del Giro de Italia, el italiano Mauro Vegni, informó este sábado de que la decimosexta etapa, prevista para el próximo martes, no pasará por el Gavia a causa del alto riesgo de aludes y habrá un recorrido alternativo.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar llega a Brasil para preparar la Copa América
El astro Neymar arribó este sábado 25 de mayo de 2019 en un helicóptero al centro de entrenamiento de la selección de fútbol de Brasil, cerca de Río de Janeiro, para comenzar su preparación para la Copa América, en la que la Seleçao será anfitriona.

31 Dec 69, 05:12:00
'Pole' para Hamilton en el Gran Premio de Mónaco
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo 26 de mayo de 2019 desde la pole position del Gran Premio de Mónaco tras conseguir el mejor tiempo de la calificación por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, reafirmando el dominio de los monoplazas plateados.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú y Brasil se adjudican los títulos por equipos del Sudamericano de Tenis de Mesa
Perú y Brasil se adueñaron de los primeros títulos que se disputaron en el marco del Sudamericano Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa. Las finales por equipos se jugaron la noche del viernes 24 de mayo del 2019 en el Polideportivo de Totoracocha, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Célico analiza hacer cambios tácticos en la alineación ante Italia
Ecuador por fin pudo hacer trabajos de pelota detenida y tácticas sin quedar en evidencia. Este sábado 25 de mayo trabajaron en Solec Kujawski, un pueblo que queda a 15 kilómetros de Bydgoczcz.

31 Dec 69, 05:12:00
Karla Jaramillo rompió récord nacional y sudamericano en los 20 000 metros marcha; se clasifica a Tokio 2020
Karla Jaramillo es la primera clasificada en la modalidad de 20 000 metros marcha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón. El logro fue celebrado por el presidente Lenín Moreno.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Es el mayor éxito de mi vida'
Apenas le quedaban fuerzas para descorchar la enorme botella de champán, que la organización le entregó apenas se subió a la tarima, en la premiación de la etapa 14. Agitó la bebida espumante y la sacudió, siempre sonriendo, siempre con el aspecto sereno que tiene cuando está fuera de la ruta.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz gana la etapa 14 del Giro de Italia y se convierte en el líder de la clasificación general
Richard Carapaz, ganó este sábado, 25 de mayo, la etapa 14 del Giro de Italia. Esta es la segunda vez en esta edición del Giro que Carapaz logra esta hazaña.

31 Dec 69, 05:12:00
Empresarios juegan su Mundial Sub 20 en Polonia
Salen y entran a cada instante en el 'lobby' del hotel de concentración. No paran de caminar de un lado a otro y mantienen reuniones cortas en una de las salas aledañas a la recepción. Son los agentes de los futbolistas que han llegado a Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Juan Araujo participará con 35 atletas
Los atletas del club Juan Araujo Estévez culminarán mañana su plan de entrenamiento para la Últimas Noticias 15K. "Unos 35 atletas de nuestro equipo estarán en línea de partida", confirmó Milton Argüello, entrenador de este grupo de atletas.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ganó 2-0 al Olmedo y recuperó el liderato del torneo
Ely Esterilla (13') abrió el marcador en el estadio Monumental para la victoria parcial 1-0 del Barcelona Sporting Club ante Olmedo, este viernes 24 de mayo del 2019, en la continuación de la fecha 15 del campeonato nacional LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica ratificó su buen momento con un triunfo 1-0 sobre el América
El partido fue dirigido por el árbitro Diego Lara y estuvo asistido por Guilber Gracia y Guillermo Parra. El cuarto árbitro fue Henri Arízaga.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 May 19, 07:05:44
Los Morlacos volverán con todo para buscar los playoffs (RESUMEN)


El Expreso Austral tendrá poco más de un mes y días para centrarse en encontrar a su nuevo estratega y reforzar al plantel en algunos puestos fundamentales. Los Ciudadanos han sentido otra vez la falta de Flavio Caicedo y deberán poder corregir esto. Triunfo de los serranos por la mínima diferencia.

]]>

25 May 19, 06:05:28
Por el tricolor no faltó (VIDEO)

No ha sido el mejor torneo de MLS para los Revs que han cedido más de una unidad y han quedado en deuda con sus fanáticos. Esta ocasión la fortuna casi les sonríe luego de que igualaran a un gol por bando con el DC United.

]]>

25 May 19, 05:05:07
Que se enfoque de lleno en Ecuador (RESUMEN)

Los Toros permanecerán en zona de finales de conferencia pese a la caída de esta jornada pero este es un tirón de orejas para no relajarse demás de cara al futuro. Se enfrentaron al Vancouver Whitecaps quien los superó por dos goles a uno.

]]>

25 May 19, 05:05:07
No se esperaban este tropiezo (RESUMEN)

Mala fortuna para el Galo que ha hecho todo lo posible por demostrar que quiere ser uno de los grandes protagonistas de la temporada. Se midieron a Gremio quien no perdonó en una de las pocas que tuvo y sumó de a tres.

]]>

25 May 19, 05:05:33
Era lo más justo para los Celestes (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato no ha hecho un mal encuentro y estuvo a punto de quedarse con las manos vacías tras lo ocurrido en los noventa minutos donde merecieron mejor suerte. Dura prueba para el Rojo que ha terminado en fracaso tras caer por dos a uno.

]]>

25 May 19, 04:05:44
Cayó con honor el filial de la AKD (RESUMEN)

Esta semana no ha sido la oportunidad para que el hermano menor de los Chullas pueda lucirse dentro del terreno de juego. Han hecho todo lo posible por sorprender y ser decisivos pero han tenido que ver como Leones del Norte festejó con el tres a dos.

]]>

25 May 19, 04:05:02
Intratables los punteros (RESUMEN)

La filial del cuadro Rayado se perfila con todo para la próxima temporada acompañar al primer plantel en la máxima división de nuestro balompié. Del otro lado, la Garra del Oso sufre al no encontrar los caminos y ser superado por tres a uno.

]]>

25 May 19, 04:05:07
No pueden confiarse en la revancha (RESUMEN)

Tremenda fue la remontada del Zulia FC sobre el Caracas en duelo de Ida por 4tos de Final de la Primera División de Venezuela. Hoy se registró presencia tricolor desde el arranque en el conjunto local que se impuso 3x2.

]]>

25 May 19, 03:05:31
Se conformaron con la medalla de Plata de Italia (RESUMEN)

Ya desde hace varias jornadas se conoció que la Juventus se había coronado Campeón de Italia, por lo que el segundo lugar se disputaba entre algunos clubes. Al final, el Napoli se quedó con la medalla de plata 2018-2019 pese a que cerraron la temporada con derrota.

]]>

25 May 19, 03:05:56
No se adueñaron de la punta los de Vinces (RESUMEN)

Santa Rita, en su intento por adueñarse en solitario de la punta de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes, no pudo ganar este sábado en su visita al Clan Juvenil, equipo que hoy sumó su primer punto del año, luego de doce fechas.

]]>

25 May 19, 02:05:30
Cancha imposible para el 'Rey de Copas' (RESUMEN)

‘El que no las hace, las ve hacer’, es lo que le sucedió a Liga de Quito en su visita a Machala durante la última jornada de la primera ronda de Liga Pro Banco Pichincha andes de la paralización por Copa América. ‘Bananeros’ y ‘Albos’ dividieron honores al empatar 1x1.

]]>

25 May 19, 02:05:55
Faltaron minutos para Messi y el Barça (RESUMEN)

Como lo dijo Messi en una entrevista previa a la Final, el Barça se desmoronó tras perder la semifinal de Champions League ante el Liverpool. Aunque ya consiguieron semanas antes La Liga española, este sábado no pudieron con la Copa del Rey que sí la levantó el Valencia CF.

]]>

25 May 19, 02:05:33
Apenas 25 minutos para la 'Yoya' (RESUMEN)

El Shabab Al Ahli ya conocía que no pudo coronarse Campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos, ya que el Al Sharjah se había coronado Campeón hace dos jornadas. Este sábado, el equipo de Jaime Ayoví cerró la temporada con una derrota.

]]>

25 May 19, 01:05:54
Perdió una oportunidad de oro 'La Capira' (RESUMEN)

Liga de Portoviejo apenas sacó un punto de su visita al estadio Gerardo León Pozo del Gualaceo SC, esto luego de empatar sin goles, en el marco de la décima segunda jornada de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes (Serie B).

]]>

25 May 19, 01:05:35
Campeones también de la Copa de Alemania (RESUMEN)

El Bayern Múnich levantó otro trofeo a semana seguida, esta vez el de la DFB Pokal, o también conocida como Copa de Alemania. Esto tras vencer este sábado 0x3 al RB Leipzig en Final Única en cancha neutral disputada en el estadio Olímpico de Berlín.

]]>

25 May 19, 11:05:11
Necesitaban un respiro (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro de Arequipa ha sacado las cosas adelante luego de su paupérrima actuación en la Sudamericana. Le dieron un dolor de cabeza a un peso pesado como lo es Sporting Cristal y han sumado de a tres al imponerse por tres goles a dos.

]]>

25 May 19, 08:05:13
"Esperemos que se queden los jugadores" (VIDEO)

Han comenzado las vacaciones en el Ídolo del Ecuador que tienen un merecido descanso luego de cerrar la primera vuelta de la Liga Pro Banco Pichincha en condición de punteros. Resta dar el remate final y centrarse en los playoffs pero a esta altura, nadie duda que son candidatos a la corona.

]]>

25 May 19, 08:05:57
Nueva oportunidad para los compatriotas (FOTO)

Se viene la Copa América de Brasil y en el caso de los jueces, se pone en disputa las últimas posibilidades de dejar una buena imagen y ganarse un sitio para impartir justicia en el torneo más importante del continente a nivel de selecciones.

]]>

25 May 19, 08:05:38
Brasileños, venezolanos y cafeteros en esta ocasión (FOTO)

Se viene una semana que podría ser única para el fútbol ecuatoriano. Dos de ellos parten con una venta casi irremontable y otro, debe dar vuelta una serie por demás manejable. Los octavos de final podrían dar cabida a tres tricolores.

]]>

25 May 19, 08:05:18
Parecía que se les escapaba (RESUMEN)

El Toro no ha tenido una temporada muy destacada en el campeonato primavera y deberán prepararse con todo para afrontar en la siguiente campaña de mejor manera el reto. Ante el Cagliari fue igualdad a dos tantos por bando.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 May 19, 08:05:40
Richard Carapaz, histórico, gana la 14.ª etapa del Giro de Italia y es el nuevo líder general

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ganó en solitario la 14.ª etapa del Giro de Italia, este sábado, en la subida a Courmayeur, en las cercanías del Mont Blanc, con lo que se colocó como nuevo líder de la clasificación general. Se convirtió así en el primer ecuatoriano en ser líder de una de las tres grandes rondas ciclistas (Italia, Francia, España), un año después de haberse convertido en el primer corredor de su país en ganar una etapa en una de las tres grandes citas.

24 May 19, 10:05:43
Para Francisco el fútbol es el deporte más bello
El papa Francisco recibió ayer en audiencia especial a unos 6.000 jóvenes deportistas a quienes aseguró que el fútbol es el deporte más bello del mundo. "Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma", dijo. Recibido por una sorprendente "ola" en la amplia sala Pablo VI del Vaticano, el papa argentino, ardiente hincha del club San Lorenzo de Buenos Aires, insistió en que el fútbol es ante todo un juego y debe seguir siéndolo.

24 May 19, 10:05:43
Deportivo Cuenca buscará revertir su mala racha ante Guayaquil City
El empate de la última jornada tiene motivada la plantilla de Deportivo Cuenca, que con ese impulso buscará volver al triunfo cuando reciba a Guayaquil City. Los colorados no ganan hace ocho jornadas, pero ven en el 2-2 como visitante ante Liga de Quito el punto de partida para un cambio. "Si jugamos cada partido como lo hicimos ​ante Liga estoy seguro que vamos a ganar más de un partido", dijo Luis Escalada, que estaría en el ataque colorado, ante una molestia que presentó Raúl Becerra durante la semana de trabajo.

24 May 19, 10:05:43
'¡Fuera, Quinteros, fuera!', grito escuchado en Quito
Por Copa Sudamericana, Independiente del Valle vapuleó 5-0 a Universidad Católica de Chile en el estadio Atahualpa, pero la noche del jueves pasado un juego aparte se desarrolló en las gradas, con aficionados que gritaron en contra de Gustavo Quinteros, exseleccionador nacional y ahora entrenador del cuadro araucano.

24 May 19, 10:05:43
Marcelo Zuleta: El Nacional tiene que salir a buscar el resultado
Recuperar el camino de triunfos y meterse en zona de clasificación a los play offs son objetivos que persigue El Nacional, que recibirá esta tarde a Macará, uno de los equipos que por su parte buscará no desprenderse de la pelea por el liderato de la LigaPro. "Ante Macará será difícil, tiene un desgaste por viajes de su partido de Sudamericana pero no deja de ser uno de los mejores del torneo; sin embargo, somos El Nacional, y como equipo grande tenemos que salir a buscar el partido", dijo el DT Marcelo Zuleta.

24 May 19, 10:05:43
Liga de Quito, ante 'durísimo' adversario en Machala
En deuda por su rendimiento como local, Liga de Quito buscará sumar en su visita a Fuerza Amarilla, un partido "complicado" por la situación de los rivales en la tabla, y porque los albos esperan marcar un repunte en la LigaPro, luego de tres juegos sin victorias. "Somos conscientes del partido que tenemos, es durísimo, muy complicado. Los dos últimos partidos de Fuerza Amarilla como local fueron duros", dijo el DT Pablo Repetto, ante el empate de los aurinegros 2-2 con Deportivo Cuenca, y el triunfo 3-0 sobre América.

24 May 19, 10:05:43
Mario Canessa: La Copa América, ilusión pendiente para Ecuador
La edición 46ª de la Copa América se iniciará el 14 de junio próximo, en el estadio Morumbí, en Sao Paulo, y finalizará el 7 de julio en Río de Janeiro, en el mítico estadio de Maracaná.

24 May 19, 08:05:03
Barcelona, puntero a mitad de campeonato
El campeonato nacional llegó a la mitad de su desarrollo con Barcelona como único puntero antes de la paralización por más de un mes por la Copa América. Los canarios vencieron este viernes 2-0 a Olmedo y extendieron a 33 los puntos conseguidos, de 45 disputados en 15 fechas, de las cuales llevan diez como invictos y con una racha de siete triunfos consecutivos.

24 May 19, 06:05:14
Lionel Messi revela que sufrió un "golpe durísimo" en Anfield
"Fue un golpe muy duro que recibimos tanto yo como todo el vestuario, le costó levantarse, creo que se vio en los siguientes partidos (de Liga) que nos tocó jugar porque el golpe fue durísimo", dijo Messi en una rueda de prensa previa a la final de Copa del sábado contra el Valencia en Sevilla. "El primer tiempo no fue malo del todo y después en el segundo, no competimos, hubo un solo equipo en la cancha y ese fue el mayor error", explicó Messi, respecto a la eliminación ante el Liverpool (3-0, 0-4).

24 May 19, 05:05:43
El brasileño Paulo Autuori renuncia al banquillo del Atlético Nacional de Medellín
"Atlético Nacional informa que el profesor Paulo Autuori renunció a su cargo como entrenador del equipo profesional", indicó el club en un comunicado. El punto final fue su derrota 4-1 frente al Fluminense, en uno de los duelos de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2019. Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, y tres veces subcampeón (2002, 2015 y 2016) de la Sudamericana, no está en su mejor momento.

24 May 19, 05:05:43
Universidad Católica 1-0 CD América | Fecha 15 | LigaPro 2019
Con el solitario gol de Diego Armas, Universidad Católica derrotó a América (1-0) este viernes en la apertura de la jornada 15 de la LigaPro.

24 May 19, 05:05:43
Barcelona hilvana su séptimo triunfo consecutivo y sigue puntero en la LigaPro
Séptimo triunfo consecutivo de Barcelona que le permite conservar el liderato de la LigaPro, tras vencer este viernes 2-0 a Olmedo en la decimoquinta fecha. Ely Esterilla requirió 12 minutos para darle la ventaja a la escuadra torera después de que Ángel Quiñónez sirviera un pase perfecto al corazón del área.

24 May 19, 01:05:02
Oscar Tabárez, con esperanzas de recuperar a Luis Suárez para la Copa América
El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, expresó este viernes su "esperanza" de contar con el delantero y goleador de la 'celeste' Luis Suárez para la Copa América luego de que fuera operado en mayo. "Pienso que sí, tengo la esperanza de que sí", respondió Tabárez en rueda de prensa consultado sobre la posibilidad de que el goleador histórico de la selección uruguaya llegue en forma para el certamen continental.

24 May 19, 12:05:20
Neymar se unirá mañana a la concentración de Brasil para la Copa América
Neymar se unirá este sábado a la concentración de la selección brasileña para la Copa América en la región serrana de Río de Janeiro, adelantando tres días la fecha prevista de su llegada, informó este viernes un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). "Llegará mañana (sábado) entre las 11:00 locales y mediodía", explicó el encargado de comunicación de la CBF en el centro de entrenamiento de la Granja Comary -situado en Teresópolis, a unos 90 km de Rio de Janeiro-, donde la 'Canarinha' arrancó el miércoles su preparación.

24 May 19, 12:05:00
Denis Dau: Sin dádivas, aplaudimos el esfuerzo
Quienes están inmersos en alguna actividad y tienen el dominio de tal profesión, en ocasiones son inyectados de optimismo y se animan a escribir un libro. Tal preámbulo encaminó a Alfonso Pocho Harb y a Antonio Ubilla, periodistas deportivos, quienes se arriesgaron en emprender/recordar con letras los clásicos entre los dos únicos ídolos que tiene el Ecuador: Barcelona y Emelec, desde 1943 al 2018. Por cierto, una obra intrépida/embelesada que debe estar siempre a la vista y en lugares deportivos.

24 May 19, 11:05:25
Presidente de la UEFA no está convencido de reformas a la Liga de Campeones
El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin no se mostró totalmente convencido de la necesidad de reformar la Liga de Campeones, según declaraciones que el semanario Der Spiegel publicará el sábado y de las que hizo un adelanto este viernes. "Si me pide mi opinión, no debería cambiarse nada", declaró el máximo responsable de la UEFA, la organizadora del torneo.

24 May 19, 10:05:35
Luis 'Kunty' Caicedo no ha recibido llamado de Emelec
Ante la serie de informaciones que han trascendido en los últimos días, el defensor ecuatoriano, Luis 'Kunty' Caicedo dijo no conocer nada sobre un presunto interés para reforzar a Emelec en el segundo semestre de la Liga Profesiona. Caicedo, que entrena en Guayaquil, luego de terminar su temporada en el Veracruz de México, señaló que no conoce nada sobre la posibilidad de volver al fútbol nacional (estuvo en Independiente del Valle y Barcelona) y en el exterior, en el Cruzeiro de Brasil.

24 May 19, 10:05:32
Rafael Nadal se quita el cartel de favorito al título de Roland Garros: "Soy un candidato"
El español Rafael Nadal, segundo jugador mundial y once veces campeón del torneo de Roland Garros, se negó este viernes a considerarse "el favorito" de esta edición y prefirió autodenominarse como "un candidato" al título. "Ni lo sé, ni me importa. No me importa si soy el favorito. Me importa estar bien y jugar bien. No me considero favorito, soy un candidato", afirmó Rafael Nadal en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros, que comienza el domingo.

24 May 19, 10:05:48
Ganar la Copa del Rey, consuelo del FC Barcelona tras fracaso en la Liga de Campeones
El Barcelona se enfrenta este sábado al Valencia en la final de Copa de Rey, buscando hacer historia con un quinto título consecutivo y, de paso, dejar atrás definitivamente el mal sabor de boca de la 'Champions' con un doblete Liga-Copa. La humillante eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool (3-0, 0-4), reviste a esta final de una importancia mayor para el Barça, prácticamente obligado a ganar en su sexta final de Copa consecutiva en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

24 May 19, 10:05:25
"Nadal es el favorito para ganar Roland Garros", sentencia Novak Djokovic
"Lo dije en Italia. Nadal es el favorito para ganar este título. Ha ganado este torneo tantas veces en su carrera que no sería justo elegir otra persona diferente a él como favorito", explicó Novak Djokovic en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros. Nadal venció a Djokovic el pasado domingo en la final del Masters 1.000 de Roma, la última gran cita antes de este segundo Grand Slam del año.

24 May 19, 10:05:21
Manuel Neuer será titular mañana con el Bayern Munich en la final de la Copa alemana
El guardameta internacional del Bayern Munich, Manuel Neuer, lesionado desde mediados de abril, ocupará la puerta del conjunto bávaro en la final de la Copa de Alemania contra el RB Leipzig, desveló este viernes su entrenador, Niko Kovac. "Manuel jugará mañana, es nuestro capitán y ha firmado muy buenas actuaciones esta temporada", dijo el técnico en rueda de prensa. "Me he entrenado toda la semana y me siento bien", agregó Neuer.

24 May 19, 10:05:40
Roger Federer dice no estar seguro de poder ganar Roland Garros
Después de saltarse la gira sobre polvo de ladrillo en 2017 y 2018, Roger Federer volvió a esa superficie este mismo mes en el torneo de Madrid, por lo que sus posibilidades en la capital francesa son una gran incógnita.Roger realiza su gran regreso a la tierra batida de París, que no pisa desde la edición de 2015. "No lo sé", admitió Federer este viernes cuando en una conferencia de prensa en París le preguntaron sobre si ve capaz de ganar este Roland Garros.

24 May 19, 10:05:46
Serie A de Italia: los equipos que buscan Champions y los que buscan la permanencia en el torneo
En lo alto de la clasificación de la Serie A de Italia la Juventus es campeona desde hace varias semanas y el Napoli acompañará a los turineses en la próxima Liga de Campeones. Pero quedan todavía dos plazas y todo se decidirá el domingo por la noche.

24 May 19, 09:05:04
El papa Francisco insta a padres de familia no transformarse en hinchas desaforados del fútbol
El papa Francisco recibió este viernes en audiencia especial a unos 6.000 jóvenes deportistas a quienes aseguró que el fútbol es el deporte más bello del mundo. El pontífice además instó a padres de familia no transformarse en hinchas desaforados. "Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma", dijo.

24 May 19, 09:05:33
Japón, rival de Ecuador en la Copa América 2019, convocó a 17 debutantes
Japón, uno de los dos países invitados por la Conmebol, convocó a un plantel juvenil para afrontar la Copa América de Brasil-2019. Con la mira puesta a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, el técnico Hajime Moriyasu citó a 17 debutantes. El torneo de fútbol olímpico se disputa con selecciones con jugadores menores de 23 años y un puñado de refuerzos que superan esa edad. El más sobresaliente de los debutantes es Takefusa Kubo, un volante de 17 años que juega con el FC Tokio. Cuando tenía nueve años, Kubo recibió una invitación para entrenar en La Masía del FC Barcelona.

24 May 19, 08:05:48
Richard Carapaz continúa su ascenso triunfal en el Giro de Italia
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz quedó en la cuarta posición en la decimotercera etapa del Giro de Italia que la ganó el ruso Zakarin que transcurrió entre Pinerolo y Ceresole Reale en un recorrido de 196 kilómetros. Con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 40 segundos, Zakarin se impuso en solitario en la llegada a Ceresole Reale, final en alto de primera categoría, por delante de los españoles Mikel Nieve (Mitchelton-Scott) y Mikel Landa (Movistar), segundo y tercero respectivamente.

23 May 19, 10:05:43
Juan Carlos Burbano: La LigaPro debe aceptar sus errores y corregirlos
Respecto al torneo de la LigaPro debe aplicarse una medida como las que se tomaban en las fiestas de mi época. Es decir, debe haber un estricto derecho de admisión. Esto en cuanto a ser jugador, o a un equipo para que pertenezca al fútbol de primera categoría (por el incremento de 12 a 16 a clubes y la idea de aumentarlos a 18 o 20).

23 May 19, 10:05:43
Pablo Repetto: Durísimo será para Liga de Quito medir a Fuerza Amarilla
Una 'durísima' parada será la que tenga Liga de Quito, actual campeón nacional, apuntó el DT Pablo Repetto, en alusión al partido que su equipo sostendrá mañana ante Fuerza Amarilla, club que apenas tiene dos victorias en el torneo, atraviesa una grave crisis económica, el pasado miércoles se quedó sin técnico (salió Raúl Duarte), se le fueron dos jugadores (José Flecha y Javier Charcopa) y además este año llegó a la máxima división como invitado.

23 May 19, 10:05:43
El Nacional se reforzaría para ronda de vuelta en LigaPro
Con una leve mejora en el andamiaje de El Nacional, Marcelo Zuleta apunta a reforzar su plantilla para la continuación del torneo, "será uno por línea", adelantó el estratega criollo. De esos tres puestos, uno sería de Bryan De Jesús, que salió de Guayaquil City y se entrenó esta semana con los criollos. "Bryan pidió permiso para entrenar, es exjugador del club y se le permitió. Veremos en qué condiciones está para analizar esa opción", dijo Zuleta.

23 May 19, 10:05:43
Universidad Católica vs. el que no gana ni de broma
Después de la paliza (6-0) que Universidad Católica propinó a Melgar de Perú por la Copa Sudamericana, la escuadra camarata regresa la mirada a la LigaPro en la cual medirá hoy al América, que sigue sin ganar en el torneo, una vez que se han jugado catorce fechas. Declaraciones cargadas de felicidad se dieron luego del juego copero, cuyo encuentro de vuelta será el próximo martes, y en esa coyuntura no se sabe si los santos –y el entrenador Santiago Escobar tampoco dio pistas– irán con los titulares ante el colista.