martes, 19 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Nov 19, 05:11:02
Colombia se impone a Ecuador en amistoso en Estados Unidos

Colombia derrotó sufriendo 1-0 a Ecuador en cotejo amistoso disputado este martes en Harrison, Nueva Jersey, con miras al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022. Mateus Uribe puso el único tanto del encuentro a los 41 minutos con un tiro alto y fuerte desde el borde del área chica.

19 Nov 19, 04:11:35
Segundo Navarrete gana circuito en Atuntaqui, en el desarrollo de la Vuelta al Ecuador
En medio de la lluvia, el pedalista Segundo Navarrete, del equipo Eagle Bike Tims, se erigió en ganador de la tercera etapa de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, que se desarrolló la tarde de este martes 19 de noviembre, en Atuntaqui (Imbabura), con un circuito de 55,2 kilómetros. El tiempo extraoficial que empleó Navarrete, para recorrer los 23 giros de 2,4 km, fue de 1 hora 34 minutos. Detrás del vencedor ingresó David Villarreal, de Coraje Carchense, quien además pasó a ser el mejor de las metas volantes, especialidad para los velocistas.

19 Nov 19, 03:11:01
Juez dicta medida que suspende los playoffs de la Serie B por caso Liga de Portoviejo
El juez Manuel Ruiz Moreira, titular de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Ana resolvió, este martes, suspender de manera inmediata los partidos programados en la fase de los playoffs que debían efectuarse el miércoles  entre cuatro equipos que aspiran ascender a la Serie A. La resolución surgió tras el planteamiento de una medida precautelar solicitada por  Francisco Javier Verduga Arteaga, que se identificó como hincha de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

19 Nov 19, 03:11:51
Alemania aplasta a Irlanda del Norte y gana su grupo en la eliminatoria a la Eurocopa 2020
Alemania derrotó este martes a Irlanda del Norte (6-1) en la última fecha del Grupo C de clasificación a la Eurocopa-2020, remontando el gol inicial de los norirlandeses, para sumar tres puntos que aseguraron a la 'Mannschaft' el liderato del grupo. Michael Smith adelantó al combinado visitante en Fráncfort, pero el equipo de Joachim Low, con muchas bajas, remontó con un triplete de Serge Gnabry (19, 47, 60), un doblete de Leon Goretzka (43, 72), y un gol de Julian Brandt (90+1).

19 Nov 19, 02:11:22
Roger Federer alborotó Buenos Aires al nombrar a Boca Juniors y Riquelme
La presencia de Roger Federer causó una conmoción social en Argentina y su declaraciones calaron hondo en el corazón de los hinchas del popular equipo de Boca Juniors, en Buenos Aires. El suizo jugará un duelo de exhibición este miércoles 20 de noviembre ante el alemán Alexander Zverev (séptimo en el ranking ATP) en el Parque Roca de la capital gaucha. 

19 Nov 19, 01:11:12
No hay ganador en amistoso entre Paraguay y Arabia Saudita
 La selección paraguaya de fútbol empató este martes 0-0 con Arabia Saudita en su última prueba antes del inicio de la eliminatoria para el Mundial 2022, en un partido en el que desperdició muchas ocasiones. A pesar de los intentos, el equipo del argentino Eduardo Berizzo, que venía de vencer 1-0 a Bulgaria la semana pasada, no logró quebrar la igualdad ante un rival que ofreció mucha resistencia en el partido disputado en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Riad.

19 Nov 19, 01:11:13
DT Rubén Insúa responsabiliza a administración de Liga de Portoviejo en caso de alineación indebida
Rubén Darío Insúa, técnico de Liga de Portoviejo, no oculta su malestar luego de que su equipo quedara fuera de los playoffs de la Serie B por alinear a Michael Jackson Quiñónez que estaba suspendido. El adiestrador argentino confirmó que existió un error y de esto responsabiliza al área administrativa del cuadro manabita. "Durante todas las jornadas, el mail de la Liga Profesional con respecto a los sancionados, nos llegaba al cuerpo técnico y los jugadores y en este caso puntual no pasó", expresó el DT argentino.

19 Nov 19, 01:11:50
Sebastián Yatra y Fito Páez, entre los artistas invitados para la Final Única de Copa Libertadores
A Fito Páez y Sebastián Yatra se le unirán Tini Stoessel, Anitta, la banda argentina Turf y el rapero carioca Gabriel o Pensador; para que sean parte del show artístico de la Final Única de Copa Libertadores que se jugará en el estadio Monumental de Lima el sábado 23 de noviembre.

19 Nov 19, 01:11:49
Mauricio Pochettino, despedido del Tottenham
El entrenador del Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino, fue cesado de su cargo apenas cinco meses después de jugar la final de la Champions por primera vez en la historia de la entidad, anunció el club este martes en un comunicado. Pochettino llegó al club inglés en 2014 y lo llevó a disputar la última final de la Liga de Campeones (perdiendo 2-0 contra el Liverpool) el pasado 1 de junio, pero los malos resultados de esta temporada han llevado a la entidad a cesar al técnico.

19 Nov 19, 12:11:13
Liga de Quito planea un amistoso con el Manchester United por Antonio Valencia
Un partido para que el tricolor Antonio Valencia se despida del fútbol inglés está planeando Liga de Quito. El rival será el Manchester United, club en el que jugó 10 años el lateral derecho y conquistó por dos oportunidades la Premier League, la Copa de la Liga y la Community Shield; una FA Cup; y la Europa League del 2017.  Esteban Paz, directivo de Liga, manifestó: "El partido será en el estadio Old Trafford de Manchester y estamos esperando la confirmación  de parte del staff (el grupo empresarial que maneja su imagen) que trabaja alrededor de Antonio"

19 Nov 19, 11:11:25
Robert Moreno se despidió entre lágrimas de la selección española
Robert Moreno se despidió entre lágrimas de la selección española de fútbol tras la contundente victoria por 5-0 sobre Rumanía en el Wanda Metropolitano. Con esa victoria La Roja aseguró ser cabeza de serie para la Eurocopa 2020.

19 Nov 19, 11:11:50
Jorge Montenegro gana la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador
El carchense Jorge Montenegro, del Team Eagle Bike, escapó, a unos 10 kilómetros de la meta, junto a Rubén Urbano (Saitel) y Klever Cuásquer (Coraje Carchense), pero su mayor fortaleza le permitieron ingresar primero al final de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador, corrida la mañana de este martes 19 de noviembre. Montenegro cronometró un tiempo de 1 hora 39 minutos 54 segundos, para recorrer 59 kilómetros entre Cumbayá (nororiente de Quito) y Cayambe (cantón de Pichincha). 

19 Nov 19, 10:11:56
Venezuela goleó a Japón con una tripleta de Salomón Rondón 
Venezuela logró un triunfo de prestigio al golear 4-1 a Japón con un triplete 'perfecto' del delantero Salomón Rondón -un gol con la izquierda, otro con la derecha y uno de cabeza- , este martes en un partido amistoso con el que despidió el año, disputado en Suita, prefectura de Osaka. En el último preparatorio antes de iniciar las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, torneo que el combinado sudamericano no ha disputado nunca, la Vinotinto se fue de Japón con una inyección de moral.

19 Nov 19, 10:11:17
Esteban Paz: El tema con Nassib Neme es personal
Los cruces de palabras entre los Paz de Liga de Quito y Nassib Neme de Emelec continúan. El titular de los azules hace tres semanas acusó a Rodrigo y Esteban de fomentar el "odio" en el fútbol ecuatoriano.  "Fuimos campeones contra Emelec (en el 2018). Claro que ya se había ido el mejor jugador de ellos. ¿Cómo se llamaba? (Rafael) Correa creo. Ya se me fue", dijo Rodrigo, presidente vitalicio de la U y padre de Esteban.

19 Nov 19, 08:11:10
Brasil logra triunfo y acaba con su mala racha
La selección brasileña puso fin este martes a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y despidió el año con una clara victoria por 3-0 sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en Abu Dabi.  Lucas Paquetá y Philippe Coutinho, en la primera mitad, y Danilo en la segunda, marcaron los tres goles brasileños en el último partido antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, que empiezan en marzo.

19 Nov 19, 08:11:57
Ciudad de México se rindió a los pies de Patrick Mahomes
Patrick Mahomes tomó por asalto la NFL durante la campaña pasada. Apenas en su primer año como titular revolucionó la posición de quarterback con 50 pases de touchdown y un viaje a la antesala del Super Bowl al frente de los Chiefs de Kansas City, lo que le valió el nombramiento de Jugador Más Valioso de la NFL. El lunes, dejó en claro que su impacto va más allá de las fronteras, adueñándose de la explanada del Estadio Azteca en la capital mexicana.

19 Nov 19, 07:11:36
Luis Enrique vuelve a la selección de España y su objetivo es la Eurocopa 2020 
Luis Enrique Martínez volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció hoy el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales. "Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

19 Nov 19, 06:11:02
Frank Maridueña: Caballeros del béisbol que dejaron huellas imborrables
En el tránsito por la vida terrenal hay personas que desde las tareas que les tocó ejercer dejaron huellas imborrables que quedarán marcadas para siempre. En mi hermosa tarea de 30 años como entrenador deportivo, tuve la fortuna de trabajar con excelentes dirigentes con quienes sintonizamos en la importancia y utilidad de la práctica del deporte organizado.

19 Nov 19, 04:11:51
Tokio termina construcción de principal estadio para Juegos Olímpicos 2020
Los trabajos de construcción en el Estadio Nacional de Tokio han sido completados, informaron el martes los propietarios del recinto, que se convertirá en la pieza central de los Juegos Olímpicos del próximo año. El Consejo de Deportes de Japón dijo que los trabajos se habían completado el jueves y que solamente restan los controles finales de calidad y seguridad antes de que el estadio abra el próximo mes. La final de la Copa del Emperador de fútbol será el primer evento deportivo que se celebrará allí el día de Año Nuevo.

19 Nov 19, 04:11:02
Mario Canessa: Antonio Valencia, lejos del nivel esperado y de lo que cobra
El llanto de Pedro Perlaza en público, al terminarse la final de vuelta de la Copa Ecuador el sábado pasado, evidencia el drama que vivía el Delfín. Quedó una sensación de injusticia porque futbolísticamente el equipo de Manta fue más que Liga en Quito, y fue mucho más en el Jocay. Pero el resultado y la desagradable actuación del árbitro Roddy Zambrano dejan ese sabor de injusticia porque queríamos observar la final de un torneo en el que el ganador lo fuera merecidamente.

18 Nov 19, 10:11:02
Chileno Bay Side, primero en el clásico hípico por el Guayas
El ejemplar chileno Bay Side finalizó primero en los 1600 metros del clásico hípico corrido en en homenaje a la Provincia del Guayas, el domingo. La cuadra del Curicó logró tres victorias en esta jornada y el triunfo de Bay Side fue considerado espectacular, pues el chileno tendió casi un cordel a sus rivales con monta de Sebastián Castellanos.

18 Nov 19, 10:11:01
DT Jorge Célico afronta como interino prueba final en la selección de Ecuador
Ecuador, en proceso de renovación y a la espera de un seleccionador, y Colombia, que afina sus líneas, juegan hoy un amistoso en Harrison, Nueva Jersey (EE. UU.), con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022. La Tricolor llega tras golear por 3-0 a Trinidad y Tobago en Portoviejo el jueves, dentro de un plan de recambio luego del revés en la Copa América de Brasil, que determinó la intempestiva salida del DT colombiano Hernán Darío Gómez.

18 Nov 19, 10:11:01
Tres golfistas de Ecuador jugarán la serie de desarrollo del PGA
Los golfistas ecuatorianos que participaron en el II Torneo Ecuador Open ganaron la mayor cantidad de los 35 000 dólares que se repartieron en el evento y, además, tres de ellos clasificaron a la final de la serie de desarrollo del PGA (Profesional Golf Association por sus siglas en inglés).

18 Nov 19, 10:11:01
Club Sandra Ruales, el más veloz en el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo
El Club de Atletismo Sandra Ruales se adjudicó el primer puesto en el Campeonato Nacional Interclubes de este deporte, V Copa Ciudad de Quito, que se realizó en la pista de Los Chasquis, en La Vicentina. Los colombianos Anthony Zambrano y Jenyfer Padilla destacaron en el certamen. La institución de la otrora figura del atletismo del Ecuador acumuló 297 puntos en la clasificación general, después de lograr el primer lugar en damas con 216 unidades y el cuarto en varones con 81.

18 Nov 19, 06:11:24
Sebastián Novoa es el primer líder de la Vuelta Ciclística al Ecuador
La experiencia de ser velocista, múltiple campeón nacional prejuvenil y juvenil en la contrarreloj, llevó a Sebastián Novoa, del equipo Cooperativa Policía Nacional, a ser el primer líder de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, cuya primera etapa se corrió este lunes en el velódromo José Luis Recalde. Con la camiseta que porta el mejor de la prueba, así llegará Novoa a Cayambe (Pichincha), algo que le emocionó al máximo pues, dijo, se sentirá "orgulloso y con mucha alegría" al ingresar en esa condición ante sus coterráneos.

18 Nov 19, 06:11:36
Bélgica y Rusia se estrenan con triunfos en la nueva Copa Davis
Para la historia del tenis quedará que el ruso Andrey Rublev anotó el primer punto y que Bélgica ganó el primer partido de la Copa Davis, que con una novedosa fórmula, ha comenzado este lunes en Madrid.

18 Nov 19, 04:11:35
Técnico de Argentina destaca rendimiento de su selección ante Uruguay
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró conforme con el rendimiento y el empate 2-2 alcanzado por sus dirigidos frente a Uruguay en un amistoso jugado este lunes en Tel Aviv. "Estamos satisfechos, tenemos una buena base. Hay una sensación de equipo y eso es lo mejor que podemos tener, nos vamos conformes con el partido que hicimos", destacó Scaloni, en referencia al proceso de recambio que impuso en la Albiceleste, de cara a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, que comenzarán en marzo del año próximo.

18 Nov 19, 04:11:30
DT Diego Maradona decidió renunciar a Gimnasia y Esgrima de La Plata 
Solo dos meses duró como director técnico Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Llegó entre los aplausos de los hinchas, que lo vieron como el salvador del club para evitar el descenso. 

18 Nov 19, 04:11:13
Liga de Portoviejo pierde 3-0 con Orense y Santa Rita clasifica a los playoffs de Serie B
Una alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez, quien había acumulado su quinta tarjeta amarilla, en la victoria de Liga de Portoviejo (3-2) sobre Orense, privó a la Capira de meterse en los playoffs de la Serie B y pelear por el ascenso a primera categoría; donde no está desde 2009.

18 Nov 19, 04:11:31
Sampaoli pidió "defender la democracia y la libertad" para frenar polémica con Bolsonaro
El técnico argentino Jorge Sampaoli negó haya prohibido el ingreso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a la cancha de estadio Vila Belmiro durante el partido entre su equipo, Santos FC, y Sao Paulo, que empataron a 1 el pasado sábado.  Bolsonaro, bajo un fuerte resguardo de seguridad, llegó al encuentro luciendo una camiseta del popular cuadro en el brilló Pelé hace 50 años. Su presencia provocó aplausos y pifeadas en el recinto deportivo y las redes sociales por su administración.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Colombia derrotó 1-0 a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey

El último partido comprobatorio del año para la Selección de Ecuador se selló con una derrota ante Colombia, en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos, la noche del 19 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Una acción judicial ordena suspender el inicio de los 'playoffs' de la Serie B
La tarde de este 19 de noviembre la LigaPro recibió una orden judicial, que ordena la suspensión inmediata de los partidos programados para la fase de 'playoffs' de la Serie B, que debían disputarse la tarde de este 20 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer disfruta de su estadía en Latinoamérica
La presencia de Roger Federer en Latinoamérica causa sensación. Los aficionados se quieren tomar fotos en las ciudades a las que llega el tenista suizo, que está acompañado por el alemán Alexander Zverev.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Maradona sobre su renuncia a Gimnasia y Esgrima La Plata: 'Tomo esta decisión con todo el dolor del alma'
Diego Maradona, que renunció este martes 19 de noviembre del 2019 como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras dirigir ocho partidos porque el presidente del club, Gabriel Pellegrino, no se presentará a las elecciones, dijo que tomó la decisión de dimitir "con todo el dolor del alma".

31 Dec 69, 05:12:00
Mauricio Pochettino fue cesado como entrenador del Tottenham
El entrenador del Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino, fue cesado de su cargo apenas cinco meses después de jugar la final de la Champions por primera vez en la historia de la entidad, anunció el club este martes en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro presentó los trofeos que se entregarán a los campeones del fútbol ecuatoriano en las series A y B
En un evento cargado de emotividad y reconocimientos, los dirigentes de la LigaPro presentaron los trofeos que serán entregados a los campeones de la Serie A y B.

31 Dec 69, 05:12:00
El abogado de Colón estuvo en la FEF, para tener información de la inscripción de Jorge Pinos en Ind. Del Valle
Luis Hilbert, abogado de Colón de Santa Fe, se reunió con el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, la tarde de este 19 de noviembre. El jurista solicitó oficialmente la documentación de la inscripción de Jorge Pinos en Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
En la LigaPro admiten que debe resolverse la asignación del cupo adicional a Copa Sudamericana 2020
"Para nosotros, el último cupo que queda es para El Nacional. Sin embargo, sí es cierto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es la que asigna esos cupos internacionales", expresó Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro homenajeó a Independiente Del Valle y Olmedo
Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, entregó placas de reconocimiento a los dirigentes de Olmedo e Independiente Del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Ildefons Lima es el futbolista andorrano que batió el récord de longevidad que mantenía el ecuatoriano Iván Hurtado
Veintidós años y 148 días han pasado desde el debut del central andorrano Ildefons 'Ilde' Lima frente a la selección absoluta en Estonia hasta el domingo que jugó el último partido del PreEuropeo contra Turquía y batió el récord de longevidad que lo ostentaba el central ecuatoriano Iván Hurtado, que fue internacional con su selección durante 22 años y 143 días, desde 1992 hasta el 2014.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia sería titular en el ataque de Ecuador contra Colombia
El entrenador interino de la Selección de Ecuador, Jorge Célico, no quiso revelar la alineación titular que presentará la Tri en el amistoso de la fecha FIFA contra Colombia. El juego será este martes 19 de noviembre, a las 20:00, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey y será el último del año para la Selección.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Montenegro gana la segunda etapa de la Vuela Ciclística al Ecuador
Jorge Montenegro del equipo Eagle Bile-Tims ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador realizada este 19 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Fidel Martínez y Mario Pineida renovaron con Barcelona por tres años
La directiva electa de Barcelona negoció la continuidad de los jugadores Fidel Martínez y Mario Pineida, que finalizaban su contrato con el club en diciembre de 2019. Los jugadores seguirán en la plantilla por tres temporadas más.

31 Dec 69, 05:12:00
Completan la construcción del nuevo estadio olímpico de Tokio 2020
Los trabajos de construcción del nuevo Estado Nacional japonés, sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, han finalizado a un mes de su estreno oficial, informó el organismo propietario del complejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Con goles de Lionel Messi y Sergio Agüero, Argentina empató con Uruguay 2-2 en amistoso disputado en Israel
Argentina y Uruguay empataron 2-2 este lunes 19 de noviembre del 2019 en un entretenido partido amistoso jugado el lunes en el estadio New Bloomfield, en Tel Aviv, Israel.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique vuelve al banquillo de la selección española
Luis Enrique Martínez, que se convirtió en el seleccionador español número 55 cuando fue designado el pasado año, volverá a la acción como relevo de su sustituto, Robert Moreno, para completar una obra que tuvo que suspender por la enfermedad y posterior fallecimiento de su hija Xana.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se blinda antes de su duelo con la U. Católica en los 'playoffs'
La mitad del objetivo planteado en el segundo semestre por los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Liga se cumplió. El fin de semana pasado, los azucenas se proclamaron campeones de la Copa Ecuador, pese a perder 3-1 con Delfín, en el Jocay. Ahora buscan retener la corona en el torneo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer ya realiza la gira en Latinoamérica y el 24 de noviembre del 2019 jugará en Quito contra Zverev
'Estamos en una época interesante, los jóvenes presionan. Será cada vez más difícil ganar, no me sorprendería ver nuevos campeones, espero seguir ahí", señaló su 'Majestad' Roger Federer, al pisar tierra sudamericana. El tenista suizo y el alemán Alexander Zverev llegaron ayer (18 de noviembre del 2019) a Latinoamérica, donde disputarán cinco partidos de exhibición.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo quedó fuera de los 'playoffs' por alineación indebida
La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) restó tres puntos en la tabla de posiciones a Liga de Portoviejo, por la alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez, en el partido de la fecha 36 de la Serie B frente al Orense.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Novoa ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador
Sebastián Novoa del equipo de la Cooperativa Policía Nacional ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador que comenzó la tarde de este lunes 18 de noviembre del 2019 en el velódromo José Luos Recalde.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Nov 19, 07:11:09
¡La FEF ya debe tomar acciones por la Tri! (VIDEO)


Distintas realidades entre dos selecciones. Una tiene un entrenador y una idea de juego en camino mientras hace recambio en algunos puestos. La otra como es el Equipo de Todos, tiene mucho trabajo por delante y la pregunta es ¿Qué decisión va a tomar la comisión de selecciones? De milagro fue caída por la mínima diferencia.

]]>

19 Nov 19, 07:11:43
Lograron ya la respiración definitiva (RESUMEN)

El elenco Aurinegro ha podido ya cerrar su temporada a falta de una fecha pues ya no existen complicaciones con la parte baja de la clasificación. Bastó un medio esfuerzo ante el Operario PR para que todo quede en su favor por dos a uno.

]]>

19 Nov 19, 05:11:43
Vaya recibimiento que se le viene en España (FOTO)

El combinado que tiene como líder al Expreso de Cardiff ha sellado su buena clasificación a la Euro 2020 en esta última fecha de eliminatorias. El problema ha sido los festejos post partido que seguramente no calarán bien en su club.

]]>

19 Nov 19, 05:11:39
La espera casi llega a su fin (FOTO)

Los ocho mejores llegaron hasta acá y desde este momento todo será golpe por golpe. Cada partido se disputará con la mayor exigencia posible y con la consigna de no volver a cometer más errores. La corona es la meta y solo uno se podrá llevar la gloria.

]]>

19 Nov 19, 05:11:50
"Los jugadores tenemos que ayudarlo sin recriminar sus decisiones" (ENTREVISTA)

El Ídolo prende los motores para lo que será la gran disputa de los playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha. Ese segundo lugar en la tabla general solo fue el primer paso pues hay que dar el remate completo y para ellos, nada puede ser mejor que levantar un nuevo título.

]]>

19 Nov 19, 04:11:13
"Se vienen los playoffs y no podemos soportar más esto" (VIDEO)

El chip para los manabitas debió cambiar de inmediato y a partir de este fin de semana, su gran objetivo será pelear por meterse a las semifinales de la Liga Pro. La llave será por demás complicada ante el campeón de Sudamericana y aparte, esperan no volver a lidiar con terceros.

]]>

19 Nov 19, 04:11:10
"Hay un partido donde Liga Pro abrió una investigación" (ENTREVISTA)

Un gravísimo error de omisión se cometió en La Capira y ahora deberán buscar por otros caminos hacerse con la clasificación. Solo hay una última carta en juego y de ella depende el destino de toda una temporada.

]]>

19 Nov 19, 03:11:16
Demandaron a los Diablos Rojos

Si no se puede por las buenas, hay que recurrir a instancias mayores. Eso es lo que ha hecho la dirigencia del Club Sport Emelec por la situación en la que está la transferencia de Fernando Gaibor.

]]>

19 Nov 19, 03:11:08
"El grupo está bien pese a que las secuelas están" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, conversó con los medios de comunicación este martes, antes del inicio del play-off de semifinales contra Independiente del Valle, el domingo desde las 18h15.

]]>

19 Nov 19, 03:11:54
Necesitan hacer una diferencia

La dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha anunciado los valores y el sistema de venta de entradas para el inicio del play-off de cuartos de final ante Universidad Católica, este fin de semana en casa.

]]>

19 Nov 19, 03:11:36
"Lamentablemente la cultura no cambia" (AUDIO)

Oscar Garzón, principal de la comisión de marketing en Sociedad Deportiva Aucas, lamentó la falta de interés en la hinchada de su equipo, para adquirir sus entradas para la ida con Barcelona en el inicio del play-off de cuartos de final.

]]>

19 Nov 19, 02:11:56
Sufrirán hasta el final

Este martes, al cierre de los grupos de la clasificatoria a la Eurocopa 2020, también quedaron definidos los países que irán a los play-offs o reprechaje, en procura de los cuatro últimos cupos en la gran fiesta.

]]>

19 Nov 19, 02:11:50
Los Tulipanes Jr ya florecieron (RESUMEN)

En el mismo Grupo C de la clasificación a la Eurocopa 2020, la Selección de Holanda también probó que su recambio generacional va por buen camino, goleando al igual que Alemania pero en este caso a Estonia.

]]>

19 Nov 19, 03:11:18
Los nuevos panzers meten miedo (RESUMEN)

Ya todo estaba definido desde el pasado fin de semana en el Grupo C de la clasificación a la Eurocopa 2020, y este martes sólo restaba condecorar a los ganadores. Alemania se quedó con su llave.

]]>

19 Nov 19, 02:11:03
Otro que apunta su nombre en la Euro 2020 (RESUMEN)

Este martes por la tarde se confirmó a otro de los clasificados a la Eurocopa de 2020. El Grupo E ya ha definido al acompañante directo de la Selección de Croacia, actual subcampeón del mundo.

]]>

19 Nov 19, 02:11:51
¡Suspendido hasta nuevo aviso!

Hace pocos minutos de este día martes, justo en la previa del inicio de los play-offs de semifinales en la Serie B, la Liga Profesional del Ecuador ha tenido que tomar una decisión ante los alegatos.

]]>

19 Nov 19, 03:11:45
"Quien no lo dice también es un poco cómplice" (AUDIO)

Bruno Piñatares, volante del Delfín de Manta, conversó con La Radio Redonda de Guayaquil, una vez más sobre los perjuicios arbitrales que sufrieron en las dos finales de la Copa Ecuador contra Liga de Quito.

]]>

19 Nov 19, 02:11:00
¡Pide una Big Mac y ayuda!

El próximo viernes 22 de noviembre, McDonald’s realizará un nuevo Gran Día, una jornada solidaria que busca recaudar fondos para colaborar con importantes causas sociales: la inclusión social y laboral de personas con discapacidad y las familias de niños que se encuentran internados o realizando tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad.

]]>

19 Nov 19, 01:11:36
"No me ha llamado nadie, sólo se escuchan rumores" (AUDIO)

Joffre Escobar, el goleador ecuatoriano que es sensación en el fútbol del Perú con la camiseta de la Universidad San Martín, conversó con radio CRE Satelital sobre su presente y futuro como profesional.

]]>

19 Nov 19, 01:11:40
Presencial, online y en todo el Ecuador (FOTO)

El Club Sport Emelec ya se ha metido de lleno en la disputa del play-off de cuartos de final ida, que se jugará este fin de semana en su cancha: la Caldera del estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Nov 19, 08:11:57
Ciudad de México se rindió a los pies de Patrick Mahomes

Patrick Mahomes tomó por asalto la NFL durante la campaña pasada. Apenas en su primer año como titular revolucionó la posición de quarterback con 50 pases de touchdown y un viaje a la antesala del Super Bowl al frente de los Chiefs de Kansas City, lo que le valió el nombramiento de Jugador Más Valioso de la NFL. El lunes, dejó en claro que su impacto va más allá de las fronteras, adueñándose de la explanada del Estadio Azteca en la capital mexicana.

19 Nov 19, 07:11:36
Luis Enrique vuelve a la selección de España y su objetivo es la Europa 2020 
Luis Enrique Martínez volverá a hacerse cargo de la selección española, en lugar del que fuera su adjunto Robert Moreno, cinco meses después de dejarla debido a la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas, anunció hoy el presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales. "Hoy podemos confirmar que Luis Enrique regresa a su puesto de trabajo", afirmó Rubiales en una rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

19 Nov 19, 06:11:02
Frank Maridueña: Caballeros del béisbol que dejaron huellas imborrables
En el tránsito por la vida terrenal hay personas que desde las tareas que les tocó ejercer dejaron huellas imborrables que quedarán marcadas para siempre. En mi hermosa tarea de 30 años como entrenador deportivo, tuve la fortuna de trabajar con excelentes dirigentes con quienes sintonizamos en la importancia y utilidad de la práctica del deporte organizado.

19 Nov 19, 04:11:51
Tokio termina construcción de principal estadio para Juegos Olímpicos 2020
Los trabajos de construcción en el Estadio Nacional de Tokio han sido completados, informaron el martes los propietarios del recinto, que se convertirá en la pieza central de los Juegos Olímpicos del próximo año. El Consejo de Deportes de Japón dijo que los trabajos se habían completado el jueves y que solamente restan los controles finales de calidad y seguridad antes de que el estadio abra el próximo mes. La final de la Copa del Emperador de fútbol será el primer evento deportivo que se celebrará allí el día de Año Nuevo.

19 Nov 19, 04:11:02
Mario Canessa: Antonio Valencia, lejos del nivel esperado y de lo que cobra
El llanto de Pedro Perlaza en público, al terminarse la final de vuelta de la Copa Ecuador el sábado pasado, evidencia el drama que vivía el Delfín. Quedó una sensación de injusticia porque futbolísticamente el equipo de Manta fue más que Liga en Quito, y fue mucho más en el Jocay. Pero el resultado y la desagradable actuación del árbitro Roddy Zambrano dejan ese sabor de injusticia porque queríamos observar la final de un torneo en el que el ganador lo fuera merecidamente.

18 Nov 19, 10:11:02
Chileno Bay Side, primero en el clásico hípico por el Guayas
El ejemplar chileno Bay Side finalizó primero en los 1600 metros del clásico hípico corrido en en homenaje a la Provincia del Guayas, el domingo. La cuadra del Curicó logró tres victorias en esta jornada y el triunfo de Bay Side fue considerado espectacular, pues el chileno tendió casi un cordel a sus rivales con monta de Sebastián Castellanos.

18 Nov 19, 10:11:01
DT Jorge Célico afronta como interino prueba final en la selección de Ecuador
Ecuador, en proceso de renovación y a la espera de un seleccionador, y Colombia, que afina sus líneas, juegan hoy un amistoso en Harrison, Nueva Jersey (EE. UU.), con miras al clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022. La Tricolor llega tras golear por 3-0 a Trinidad y Tobago en Portoviejo el jueves, dentro de un plan de recambio luego del revés en la Copa América de Brasil, que determinó la intempestiva salida del DT colombiano Hernán Darío Gómez.

18 Nov 19, 10:11:01
Tres golfistas de Ecuador jugarán la serie de desarrollo del PGA
Los golfistas ecuatorianos que participaron en el II Torneo Ecuador Open ganaron la mayor cantidad de los 35 000 dólares que se repartieron en el evento y, además, tres de ellos clasificaron a la final de la serie de desarrollo del PGA (Profesional Golf Association por sus siglas en inglés).

18 Nov 19, 10:11:01
Club Sandra Ruales, el más veloz en el Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo
El Club de Atletismo Sandra Ruales se adjudicó el primer puesto en el Campeonato Nacional Interclubes de este deporte, V Copa Ciudad de Quito, que se realizó en la pista de Los Chasquis, en La Vicentina. Los colombianos Anthony Zambrano y Jenyfer Padilla destacaron en el certamen. La institución de la otrora figura del atletismo del Ecuador acumuló 297 puntos en la clasificación general, después de lograr el primer lugar en damas con 216 unidades y el cuarto en varones con 81.

18 Nov 19, 06:11:24
Sebastián Novoa es el primer líder de la Vuelta Ciclística al Ecuador
La experiencia de ser velocista, múltiple campeón nacional prejuvenil y juvenil en la contrarreloj, llevó a Sebastián Novoa, del equipo Cooperativa Policía Nacional, a ser el primer líder de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, cuya primera etapa se corrió este lunes en el velódromo José Luis Recalde. Con la camiseta que porta el mejor de la prueba, así llegará Novoa a Cayambe (Pichincha), algo que le emocionó al máximo pues, dijo, se sentirá "orgulloso y con mucha alegría" al ingresar en esa condición ante sus coterráneos.

18 Nov 19, 06:11:36
Bélgica y Rusia se estrenan con triunfos en la nueva Copa Davis
Para la historia del tenis quedará que el ruso Andrey Rublev anotó el primer punto y que Bélgica ganó el primer partido de la Copa Davis, que con una novedosa fórmula, ha comenzado este lunes en Madrid.

18 Nov 19, 04:11:35
Técnico de Argentina destaca rendimiento de su selección ante Uruguay
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró conforme con el rendimiento y el empate 2-2 alcanzado por sus dirigidos frente a Uruguay en un amistoso jugado este lunes en Tel Aviv. "Estamos satisfechos, tenemos una buena base. Hay una sensación de equipo y eso es lo mejor que podemos tener, nos vamos conformes con el partido que hicimos", destacó Scaloni, en referencia al proceso de recambio que impuso en la Albiceleste, de cara a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, que comenzarán en marzo del año próximo.

18 Nov 19, 04:11:30
DT Diego Maradona decidió renunciar a Gimnasia y Esgrima de La Plata 
Solo dos meses duró como director técnico Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Llegó entre los aplausos de los hinchas, que lo vieron como el salvador del club para evitar el descenso. 

18 Nov 19, 04:11:13
Liga de Portoviejo pierde 3-0 con Orense y Santa Rita clasifica a los playoffs de Serie B
Una alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez, quien había acumulado su quinta tarjeta amarilla, en la victoria de Liga de Portoviejo (3-2) sobre Orense, privó a la Capira de meterse en los playoffs de la Serie B y pelear por el ascenso a primera categoría; donde no está desde 2009.

18 Nov 19, 04:11:31
Sampaoli pidió "defender la democracia y la libertad" para frenar polémica con Bolsonaro
El técnico argentino Jorge Sampaoli negó haya prohibido el ingreso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a la cancha de estadio Vila Belmiro durante el partido entre su equipo, Santos FC, y Sao Paulo, que empataron a 1 el pasado sábado.  Bolsonaro, bajo un fuerte resguardo de seguridad, llegó al encuentro luciendo una camiseta del popular cuadro en el brilló Pelé hace 50 años. Su presencia provocó aplausos y pifeadas en el recinto deportivo y las redes sociales por su administración.

18 Nov 19, 03:11:34
'Si hablan de cosas raras que las digan de frente', dice Luis Muentes, presidente del gremio arbitral
Luis Muentes, presidente de la agremiación de árbitros del Ecuador defendió la labor de su colega, Roddy Zambrano, que es cuestionado por su actuación en la final de la Copa Ecuador entre Delfín y Liga de Quito, el pasado sábado en Manta. Los albos se quedaron con el torneo pese a caer 3-1, sin embargo, el tanto anotado de visitante sirvió para lograr la corona (global 3-3).

18 Nov 19, 03:11:09
Selecciones clasificadas a la Eurocopa 2020
Estas son las selecciones ya clasificadas para la Eurocopa 2020, que estrena formato y se jugará en distintos países del viejo continente. La UEFA decidió festejar los 60 años de la competición con una nueva estructura y llevando "una fiesta a toda Europa". La final se disputará en el mítico estadio de Wembley. El último cupo lo decidirán entre Hungría, Gales o Eslovaquia. Alemania con un triunfo asegurará ser el sexto cabeza de serie. Los últimos cuatro cupos se decidirán entre 16 selecciones en una repesca.

18 Nov 19, 03:11:51
Dinamarca y Suiza, con boleto para la Eurocopa 2020
A las dos les bastaba el empate y las dos cumplieron con el objetivo para añadir su nombre al elenco de clasificadas a la Eurocopa 2020. Suiza, que goleó 6-1 a Gibraltar en la isla, y Dinamarca, que empató a uno en Dublín, finalizaron como primera y segunda del igualado Grupo D. Tanto Suiza como Dinamarca e Irlanda contaban con opciones de clasificarse en esta última fecha, pero finalmente fueron los irlandeses, únicos que jugaban en casa, los que cayeron de la Eurocopa... de momento, ya que aún disponen de una opción vía repechaje de la Liga de las Naciones.

18 Nov 19, 02:11:19
España golea a Rumanía y será cabeza de serie en la Eurocopa 2020
España goleó 5-0 a Rumanía este lunes, con doblete de Gerard Moreno, en el último partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, con lo que la Roja se asegura ser cabeza de serie en el torneo continental. Fabián abrió el marcador (8), Moreno puso el 2-0 de cabeza (33), repitió con un disparo en boca de gol (43), al filo del descanso Adrian Rus marcó en propia puerta el 4-0 al intentar desviar un tercer disparo de Moreno (45) y ya en el descuento Mikel Oyarzabal hizo el 5-0 definitivo (90+1).

18 Nov 19, 02:11:14
Argentina y Uruguay igualan en amistoso en Israel
El seleccionado argentino de fútbol rescató este lunes un empate agónico 2-2 frente a Uruguay gracias a un gol del astro Lionel Messi en tiempo agregado, en un partido amistoso disputado en Israel. El encuentro, que semanas atrás estuvo en duda debido a la escalada del conflicto entre israelíes y palestinos, se completó sin inconvenientes en el estadio Bloomfield de Tel Aviv ante 30.000 espectadores. Uruguay estuvo en dos oportunidades en ventaja, gracias a los goles de Edinson Cavani y Luis Suárez a los 34 minutos y 68 minutos, respectivamente.

18 Nov 19, 02:11:15
Barcelona SC se une al programa 'Pacto Vial'
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, se unió a la institución al programa 'Pacto Vial', que impulsa el Gobierno Nacional, para reducir los accidentes de transito en las vías del país. Cevallos firmó hoy el documento para vincular a los toreros a esta iniciativa; y hacer llegar a sus hinchas toda la información del correcto uso del cinturón de seguridad, el respecto a los límites de velocidad y las otras medidas de seguridad que se deben tomar en las carreteras.

18 Nov 19, 02:11:01
Sebastián Pérez se irá en diciembre de Barcelona, donde 'pasan cosas raras'
El volante colombiano Sebastián Párez  respondió "acá pasan cosas raras" cuando fue consultado sobre  su estadía en Barcelona. En otra declaración hecha el pasado viernes, en conversación con radio Caracol, también de su país, el futbolista, de 26 años, dijo que esperaba fichar, para la próxima temporada, por un equipo "de más renombre" para demostrar que ha recuperado su nivel técnico tras una lesión que lo mantuvo inactivo en Boca Juniors (dueño de sus derechos deportivo) y en el Pachuca mexicano.

18 Nov 19, 01:11:14
Jhon Jairo Cifuente rescindió contrato con Barcelona SC
Jhon Jairo Cifuente puso fin a su corto paso -sin jugar- en Barcelona SC en mutuo acuerdo con la institución. El esmeraldeño había sido anunciado por la dirigencia saliente en septiembre pasado como refuerzo para el 2020 luego de su paso sin éxito por el Pyramids FC de Egipto.

18 Nov 19, 01:11:45
Roger Federer: Ahora mismo no veo ninguna razón para retirarme
El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, dijo el lunes que se encuentra en una nueva dimensión, tras superar la edad de 35 años en la cual pensaba retirarse del circuito profesional. Federer, de 38 años, cerrará el año con una serie de exhibiciones ante el alemán Alexander Zverev en Latinoamérica, gira que incluirá Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

18 Nov 19, 12:11:39
Neymar se devaluó tras el último mercado de fichajes
A pesar de que solo llevamos tres meses de competición, los rumores sobre la salida de Neymar del Parías Saint-Germain siguen siendo objeto de tertulias en Francia, según diario AS. Las negociaciones con el padre del astro brasileño ya habían comenzado por la renovación de su contrato, pero el jugador (que tiene contrato hasta el 2021) sigue con la idea de volver al FC Barcelona la próxima temporada y habría rechazo la oferta de acuerdo con la información del portal web Foot-Mercato.

18 Nov 19, 11:11:17
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, recibe reconocimiento en Carondelet
El plantel de Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras imponerse a Colón de Santa Fe (3-1), visitó el Palacio de Carondelet para recibir un reconocimiento por parte del presidente de la República Lenín Moreno.

18 Nov 19, 10:11:48
'Negligencia' en Liga de Portoviejo los dejaría afuera de los Playoffs de la Serie B
"Como un balde agua fría", indicó Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, le cayó a la directiva de la Capira la noticia de que el volante Michael Jackson Quiñónez habría jugado inhabilitado el pasado sábado para el duelo contra Orense, elenco al que venció 3-2 y accedió a los playoffs del torneo de la Serie B. El dirigente, en una entrevista vía telefónica realizada con radio Farra de Portoviejo, habló de que en este tema incluso habría una negligencia o mala fe, incluso de uno de los colaboradores del cuadro verde y blanco.

18 Nov 19, 10:11:47
Así es el nuevo formato de la Copa Davis, que se jugará entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid
Formato y programa de la fase final de la Copa Davis que se jugará por primera vez en un nuevo formato, del 18 al 24 de noviembre en Madrid. Clasificación 18 equipos nacionales de 5 jugadores como máximo se han clasificado para la fase final. Croacia y Francia, vencedor y finalista de la pasada edición, así como España y Estados Unidos, semifinalistas, entraron directamente.

18 Nov 19, 10:11:00
"El VAR es una porquería", asegura Michel Platini
Contrario desde siempre a la asistencia vídeo al arbitraje en el fútbol, Michel Platini calificó el VAR de "porquería", el domingo por la noche en la televisión italiana. "Haría falta media hora para explicar por qué no arregla los problemas. Los mueve. Estoy contra el VAR. Pienso que es una porquería y que desafortunadamente no volveremos hacia atrás", declaró Platini, invitado en la emisión 'Che tempo che fa', en la Rai.

18 Nov 19, 10:11:47
Selección de Ecuador vs. Colombia: horario para ver el amistoso internacional
La selección de Ecuador y Colombia se vuelven a enfrentar. Este martes chocarán en el estadio Red Bull Arena de Harrison, New Jersey; se un duelo de preparación para el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que es en marzo. El partido tiene un costo de $10, incluido impuestos, según la empresa El Canal del Fútbol, dueño de los derechos televisivos de la Tri.  (D) Horarios del partido: 17h00 (Los Ángeles) 19h00 (México DF y Houston) 20h00 (Ecuador, Colombia, Perú y Nueva York)