domingo, 20 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Mar 11, 01:03:00
Esmeraldas fue primera en el selectivo nacional

La selección de Esmeraldas se ubicó primera en la clasificación general de los combates de lucha grecorromana que se realizaron como parte del selectivo nacional, organizado por la federación ecuatoriana de este deporte.

20 Mar 11, 01:03:00
Katia Barros obtiene la presea de plata en Perú
La nadadora cuencana Katia Barros obtuvo la medalla de plata en la prueba de aguas abiertas que por el IV campeonato Sudamericano Juvenil se cumplió en Chorrillos, sede del club Regatas Lima, en Perú.

20 Mar 11, 01:03:00
Jeff realiza tercera carrera
Festival Fundación de Cuenca espera a 10 mil corredores en la competencia del 17 de abril.

20 Mar 11, 01:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
La tenista danesa Caroline Wozniacki derrotó a la rusa María Sharapova 6-1 y 6-2, en 80 minutos, y avanzó a la final del Indian Wells, ante la francesa Marion Bartoli.

20 Mar 11, 12:03:11
Sub-17: Paraguay se recuperó y venció a Brasil
La selección de Paraguay remontó un marcador adverso y venció a Brasil (2 - 1), que venía invicto en el grupo B del Campeonato Sudamericano de fútbol, categoría Sub-17.

20 Mar 11, 01:03:00
La presión por ganar, el rival de los toreros
El técnico Rubén Darío Insúa utilizará al argentino Rodrigo Marangoni por Hólger Matamoros.

20 Mar 11, 01:03:00
Albos tienen tres bajas para visitar a los lojanos
Asegurado el liderato del grupo 8 en la Copa Libertadores, Liga (Q) enfoca su esfuerzo al campeonato nacional en el que medirá esta noche a su rival lojano con el objetivo de acercarse a la punta del torneo.

20 Mar 11, 01:03:00
Duelo 'turco' es inédito
La sangre y el fútbol unen a Julio y Omar Asad, técnicos de Independiente y Emelec. Ambos se enfrentan hoy por primera vez.

20 Mar 11, 01:03:00
Cementeros doblegaron a los orenses
Aunque no aplicó un juego dominante, Rocafuerte aprovechó ayer las ocasiones que tuvo para vencer 4-2 al Atlético Audaz, hundiéndolo en la última casilla de la Serie B.

20 Mar 11, 01:03:00
Gardenios no logran frenar al líder chulla
Deportivo Quito venció ayer 3-2 en el estadio Atahualpa y suma 23 puntos en la cima del torneo.

20 Mar 11, 01:03:00
Valencia ya jugó 90 minutos
Manchester United sacó ayer cinco puntos de ventaja en la cima de Premier League gracias a su triunfo 1-0 sobre Bolton y tras el empate del Arsenal a 2 ante el West Bromwich.

20 Mar 11, 01:03:00
Contraataque
"En Ecuador se vive una transición (en el fútbol) que, quizás, se empezó a sufrir desde la eliminatoria pasada".

20 Mar 11, 01:03:00
Atuneros varían su formación
El Manta, obligado a sumar, recibe hoy a Espoli con dos dos cambios en la alineación estelar, previstos por el entrenador Gabriel Perrone.

20 Mar 11, 01:03:00
El béisbol dominicano
En el Ecuador varios peloteros quisqueyanos han ejercido gran influencia. Eliodoro Arias, Francisco Díaz, Víctor Ramírez y Fausto Corporán ayudaron a Liga Deportiva Estudiantil a ganar el título provincial de la temporada 1972.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Colombia y Ecuador jugarán amistoso de cara al Mundial Sub-20

Las selecciones de fútbol Sub-20 de Colombia y Ecuador jugarán un amistoso el 26 de marzo en las afueras de Quito, con miras al Mundial de esa categoría que se disputará en canchas cafeteras en julio y agosto próximos, informó el sábado la Federación Ecuatoriana del ramo (FEF).

Ambas escuadras representarán, junto a Argentina, Brasil y Uruguay, a Sudamérica en el ecuménico, en el que Colombia intervendrá como organizador.

El compromiso se escenificará en el estadio de la vecina localidad de Sangolquí, el cual “ha generado grandes expectativas luego de la excelente actuación de nuestro equipo” en el Sudamericano Sub-20 que concluyó en febrero pasado en Perú, según la FEF.

Para el partido, que se desarrollará a partir de las 12:00 locales (17:00 GMT) , la tricolor se concentra este domingo por disposición de su estratega, el ecuatoriano Sixto Vizuete.



31 Dec 69, 07:12:00
El D. Quito ganó y sigue en la cima
Con goles de Luis Fernando Saritama, Maximiliano Bevacqua y Luis Perea, Deportivo Quito derrotó ayer 3-2 al Imbabura, en el estadio Olímpico Atahualpa. Para los ibarreños descontaron José Burgos y Mauricio Folleco.

Cerca de 5 000 seguidores del Quito (3 240 pagados) sufrieron porque el cuadro chulla se fue al descanso con un empate 1-1, ante un rival inofensivo. A los nueve minutos, Saritama abrió el marcador con un potente remate desde fuera del área.

Los dirigidos por el técnico argentino Fabián Bustos mostraron variantes en su forma de atacar durante los primeros minutos. Centros, paredes, pases en profundidad y remates de media y larga distancias fueron parte del repertorio de jugadas que utilizaron en la etapa inicial.

Los hinchas locales se deleitaban con esa ventaja en el marcador, con el fútbol vistoso que exhibía el cuadro chulla, pero más silbando al delantero Franklin Salas. El ariete del Imbabura aún es considerado un símbolo en Liga de Quito, el próximo rival de los azulgranas en la décima fecha, por ello los abucheos hacia el ‘Mago’, como es apodado.

Pero toda esta euforia desapareció cuando el Imbabura empató el partido, en el minuto 30. El golero Marcelo Elizaga aflojó un remate y luego tomó con las manos un pase de su compañero Luis Checa. El árbitro Alfredo Intriago sancionó el tiro libre indirecto a la altura del punto penal. Así, Burgos aprovechó que ningún defensa chulla rechazó el balón y pateó al arco sin oposición.

Ese tanto desorientó al Quito, que perdió orden y dejó espacios para los contragolpes imbabureños. Entonces, una lluvia de centros cayó sobre el área defendida por el arquero Daniel Viveros, pero todos terminaron en las manos del meta, rechazados por los zagueros y fuera de la cancha.

El entretiempo sirvió para que Bustos tranquilizara a sus pupilos. Esto se evidenció en el inicio de la etapa complementaria. El estratega, además, envió al campo a los volantes creativos Gustavo Rodas y Michael Jackson Quiñónez, y al delantero Luis Perea. Con ellos, sometió a los imbabureños en su cancha, hasta marcar la segunda conquista, en el minuto 74.

Quiñónez desorganizó a la zaga visitante con su gambeta y habilitó a Bevacqua, quien remató con sutileza a un costado de Viveros. ‘Lex Luthor’, como llaman al argentino, celebró el tanto con el DT y recibió la felicitación de sus compañeros. Fue su octavo gol en el torneo, con el cual se consolidó como el artillero del torneo.

Cinco minutos después, los chullas celebraron otra vez con el tanto del colombiano Perea (79’). Santiago Morales levantó un tiro libre desde el costado derecho, para que el corpulento delantero empujara el balón con la punta del pie izquierdo.

Otra vez el Quito fue contundente, elaboró mejores jugadas, pero tuvo sustos cuando Mauricio Folleco sorprendió a Elizaga con un fuerte remate cruzado desde la izquierda. Esto ocurrió a seis minutos del final (84’). Ahora, el cuadro de la Plaza del Teatro sumó 23 puntos y se consolida como líder del campeonato.

Bustos, en la rueda de prensa posterior, ponderó el valor de la victoria. “Son tres puntos de oro. Más allá del desempeño del equipo, esta victoria nos permite seguir adelante para planificar los dos clásicos con Liga”.

El cuadro universitario será el rival del Quito en la undécima fecha. Tiene 16 puntos, pero con siete partidos.

“Nuestro propósito es sumar la mayor cantidad de puntos que nos permitan seguir de líderes, aunque nuestros perseguidores ganen”, puntualizó Bustos.



31 Dec 69, 07:12:00
El 'Papá' logró recursos en seis meses
Los directivos de Aucas armaron maletas para viajar a provincias, se reunieron con amigos y ex directivos, enviaron cartas y realizaron llamadas a empresarios desde octubre del año pasado. Estas gestiones se realizaron para que el club consiguiera recursos para jugar en la Segunda categoría de Pichincha, esta temporada.

El vocal segundo del club, Edwin Reinoso, recuerda, por ejemplo, que se desplazó a Guayaquil por sus negocios y aprovechó para proyectar una presentación de Aucas, en una computadora portátil. Pero el dirigente no vendió la oferta y volvió a Quito.

La obtención de recursos se facilitó, más bien, por los diálogos con amigos y seguidores del ‘Ídolo’. El presidente Alberto Ayala; el titular de la Comisión de Fútbol, Luis Albán; y Reinoso, lograron enganchar a empresas gracias a sus amistades.

Eso sí, Albán dice que encontraron apertura porque Aucas “es un producto que convoca a más hinchas que otros clubes de Quito”. En el 2010, pese a que el equipo también jugó en Segunda, a su estadio asistieron un promedio de 5 000 personas por partido.

Por ello, los personeros de Levapan, una empresa que produce y comercializa materias primas para alimentos, se interesaron en Aucas. Así, Levapan firmó un convenio por el cual debe aportar con cerca de USD 150 000. Es decir, un 20% del presupuesto del equipo, que es de USD 750 000.

A cambio, el conjunto oriental se comprometió a poner el logotipo de Levapan en la parte frontal de la camiseta principal.

Otra inyección es la de Unión Constructora, quien destina unos USD 97 500. Así, la imagen de esta empresa está en la manga y en la espalda de la camiseta.

Además, el dirigente Reinoso logró captar la atención de Seyer Tech, una multinacional que importa autos híbridos. Lo hizo gracias a su amistad con el gerente de la empresa, Ángel Reyes. La multinacional se comprometió a entregar USD 50 000.

El monto de las tres empresas representa el 40% del presupuesto de Aucas, para este año.

Otras fuentes de ingresos serán la taquilla de los juegos de local, la venta de los espacios de las vallas de la ‘Caldera del Sur’, el aporte de los socios y el alquiler del estadio para conciertos locales.

En el 2010, el alquiler para un show artístico costó USD 5 000.

Aun así, Ayala reconoce que se deben ajustar los gastos. Por ello, dice que se armará un plan de carnetización de socios.

En la intimidad del equipo, también se trata de sacar provecho a los recursos. Fabián Larco, el utilero, guarda cuidadosamente los 20 balones y los 3 uniformes de entrenamiento de cada jugador. Algunos esféricos son del 2009, pero todavía funcionan.

Otra tarea de los dirigentes, entre octubre hasta hoy (cerca de seis meses), fue armar un equipo competitivo. Por ello, conversaron con dirigentes como Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga.

Paz y su padre (Rodrigo) facilitaron que jugadores como Pedro Romo se unieran a Aucas. Con esto, el DT Alfredo Encalada logró ajustar una plantilla de 33 jugadores, que buscarán el anhelado regreso a la Serie B.

Entre ellos se destacan Gustavo ‘Potro’ Figueroa y Luis Macías, la última contratación.

El ‘Cocacho’ Macías, quien el año pasado actuó en Barcelona, aceptó llegar al plantel por sugerencia de su empresario Rodrigo Espinosa. El agente se reunió el martes con Ayala y, ahí, se finiquitó el fichaje.

Macías estará un año a préstamo. Los dirigentes no precisaron el monto del fichaje, pero dijeron que es el más costoso.

El delantero tendrá hospedaje propio en Quito y espera que sus familiares arriben a la capital. “Tuve ofertas de Liga de Portoviejo, pero no se concretaron. La Segunda Categoría es complicada, pero no tengo miedo”.

Con Macías y el presupuesto asegurado, Aucas inicia hoy su participación en Segunda. Se enfrenta al Chile, a las 12:00, en Machachi.



31 Dec 69, 07:12:00
Deportivo Cuenca salvó el invicto
Deportivo Cuenca igualó 2-2 con El Nacional cuando se jugaban tres minutos de descuento y salvó el invicto que mantiene en el torneo.

El partido correspondiente a la décima fecha se jugó anoche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante 8000 personas.

El conjunto colorado entró a la cancha con la idea de abrir el marcador lo más pronto posible. Eso se reflejó en los cuatro tiros de esquina que cobró en los primeros cinco minutos.

No obstante, el dominio local tuvo su recompensa a los 11 minutos con la conquista de Néstor Ayala, quien marcó su primer gol con el ‘Expreso Austral’.

La hinchada cuencana aún festejaba la anotación cuando al minuto 12 se registró el empate (1-1) por intermedio de Juan Luis Anangonó.

Cuando Deportivo Cuenca buscaba el gol del triunfo, un contragolpe militar terminó en gol a favor del cuadro militar, a través de Édison Preciado al minuto 86. Pero, otra vez, Néstor Ayala, con un potente remate cruzado, puso el 2-2 definitivo.





31 Dec 69, 07:12:00
Ahora Jefferson Pérez difunde su carrera y su fundación
De la reunión de la mañana en su empresa en Cuenca pasa al almuerzo de negocios en Guayaquil. En la tarde está en Quito para promocionar el Festival Fundación de Cuenca 15K y en la noche retorna a su ciudad natal. Allí, en su casa y tras cenar, lee al menos una hora antes de acostarse. Así son por ahora los días de Jefferson Pérez, ex campeón mundial y olímpico de marcha.

‘Nardo’, como lo llaman en su casa (por su segundo nombre Leonardo), comentó, anteayer en Quito, que 200 personas están encargadas de la organización de la prueba atlética del 17 de abril, prevista en Cuenca.

Y dice, con una sonrisa, que trabaja menos que todos ellos. “Soy la cabeza visible, pero al tener otras responsabilidades como la radio que tenemos en Cuenca, la fundación, la empresa de bienes raíces, mis estudios y las charlas que damos en empresas, solo me dedico unas horas al día al tema de la carrera”, dice el ganador de la medalla de oro en los 20 km marcha, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Pérez, de 36 años y retirado oficialmente del atletismo competitivo, ya no se levanta en las madrugadas para entrenarse. Pero con la misma dedicación de sus mejores años en el deporte ahora está obnubilado por los estudios. Para él, aprender es casi una obsesión porque siente que mientras más conocimiento adquiera, más podrá ayudar a los demás, sobre todo a los 1200 niños que son parte de su fundación.

En la actualidad estudia una maestría en el Instituto de Empresa de España, con una beca. Pérez dice con orgullo que ese instituto es el octavo en el mundo en tema de negocios.

Él se prepara a distancia, pero en julio deberá viajar a Madrid para recibir clases presenciales durante tres semanas. Y desde ya también gestiona para continuar con sus estudios, en el futuro. Tiene, entre otras, una propuesta de prepararse en Chile en la Universidad SEK.

Una de las intenciones del Festival Fundación de Cuenca 15K es crear las bases para realizar un evento atlético mundial, en el país, dentro de 7 años.

Pérez asegura que la carrera tiene un propósito social. Este año, el 15% de las inscripciones se destinará a dos fundaciones: Cedin Down y Fasec. Al momento de registrarse, los deportistas escogerán a qué entidad quieren contribuir.

Otro de sus proyectos es el libro ‘Nardo y sus zapatitos de oro’ que ya vendió 50 000 copias, en cuatro ediciones. Es un cuento infantil basado en su vida, escrito por la periodista Sandra López.

El libro, por gestiones de la Embajada de Estados Unidos, ya se vende traducido al inglés. También hay una versión quichua/español y para finales de año Pérez indica que se lanzará la versión en alemán.

El ex deportista se levanta de una silla, en uno de los salones del Centro Cultural Eugenio Espejo de Quito, donde asistió el viernes a un evento, como invitado. Y mientras se coloca la chaqueta de su elegante terno oscuro (admite que prefiere vestir ropa informal), comenta que no le interesa incursionar en la política. “Desde mis actividades, todos los días, ya hago política”, afirma y se despide.

Él prefiere no hablar de su vida privada. Admite que tiene una novia y que su relación es estable. “Prefiero no hablar en público. Ese es mi espacio”, finaliza.



31 Dec 69, 07:12:00
Ellos son la nueva sangre del deporte
Daniel Gómez, Andrés Molina y Bruna Ortega buscan clasificarse a unos Juegos Olímpicos.

Pero no a los de Londres, que se desarrollarán a mediados del próximo año. Ellos, para llegar a futuras citas olímpicas, quizás en el 2016, 2020 ó más, se preparan todos los días, a pesar de que no pasan de los 14 años.

Estos deportistas, el año pasado, ganaron en títulos en sus especialidades, a escala sudamericana en la categoría Infantil.

Gómez fue declarado el mejor gimnasta infantil en el Sudamericano de Bolivia, en octubre pasado. Molina, en cambio, ganó en Montevideo (Uruguay) la Copa y el Campeonato sudamericano de judo en los 34 kilos. Y Ortega, en diciembre pasado, sobresalió entre el resto de atletas en el Campeonato Sudamericano Escolar de Lima, en Perú.

Pero esos logros son solo un escalón más en sus planificaciones deportivas. Sus ambiciosas metas incluyen títulos mundiales y olímpicos y por ellos se entrenan todas las tardes, aunque aquello implique realizar las tareas colegiales recién en las noches.

Según sus entrenadores, ellos tienen todas las condiciones para triunfar, no solo en las categorías menores. Sus padres también son sus principales promotores. Pero el tiempo dirá si lograrán clasificarse a una cita olímpica. 


Andrés busca la llave perfecta

Andrés Molina dice que nada en el mundo infunde más respeto que triunfar en los Juegos Olímpicos. Su meta es ir a una Olimpiada.

Molina regularmente lleva el cabello desordenado y sabe que debe prepararse. Ahora tiene 11 años y quiere llegar a los Olímpicos del 2020. Tras decirlo, baja la cabeza como si se arrepintiera de haberlo dicho. Pero de inmediato levanta el rostro, sonríe y se ratifica. Él quiere ganar una medalla.

Él es seleccionado de Pichincha y también fue campeón sudamericano infantil de judo, en noviembre del año pasado, en Montevideo.

Compite en los 34 kilos y practica sus llaves de 16:00 a 18:00. Vive por Cotocollao y desde allí toma un bus para llegar a sus prácticas en el coliseo de Judo de la Concentración Deportiva de Pichincha, en La Vicentina.

En las noches recién realiza las tareas escolares que le dejan sus maestros del séptimo año de básica de la escuela Pablo Muñoz Vega. Allí le rindieron un homenaje por sus logros, el año pasado. Eso lo llena de orgullo.

Daniel es un as en el caballete

Daniel Gómez, de 14 años, conversa un par de minutos con su entrenador y luego empieza a practicar, solo, en un rincón del coliseo de gimnasia Jorge Cacha Flor, en el Palacio de Los Deportes de La Vicentina, en Quito.

Parece conocer cada uno de los implementos que hay en este lugar: sabe qué colchoneta es más suave o qué cama elástica le impulsa más para realizar acrobacias en el aire. Lo sabe porque se entrena allí, todas las tardes, desde los 8 años.

Sus entrenamientos son agotadores. Después de recibir clases en el Manuela Cañizares, llega a su casa, almuerza y acude a sus entrenamientos, de 15:30 a 20:00, de lunes a viernes.

Una y otra vez repite las rutinas, porque es la única manera de dominar la técnica de cada aparato, explica sentado en una silla plástica del coliseo. Sus manos están blancas por el polvo de magnesio que se coloca para no resbalar, cuando está sobre las anillas, el implemento que más le gusta.

Gracias a su dedicación, él ganó 8 medallas en el último Sudamericano Infantil, en Bolivia. Allí, con 14 años, fue declarado el mejor gimnasta de la región.

Bruna, tras el trono de la pista

Bruna Ortega ganó tres medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares realizados en Lima, en diciembre del año pasado.

Ella triunfó en 80 y 150 metros velocidad, en la modalidad individual. Y su tercera medalla dorada la alcanzó en las postas.

Empezó a correr a los 8 años, sin mayores expectativas y ahora a los 14 pretende clasificarse para el Mundial Junior, previsto el próximo año en Barcelona (España).

Para alcanzar sus metas realiza sacrificios. Tras recibir clases en el tercer curso del colegio Einstein, almuerza al apuro para llegar a sus entrenamientos, en la pista de Los Chasquis. Allí se prepara desde las 16:00 hasta las 18:00.
Solo después, en la noche, tiene tiempo para realizar sus tareas.

Nelson Gutiérrez, entrenador de las selecciones provinciales de velocidad de Pichincha, es uno de sus gestores. Él elogia sus condiciones físicas y mentales y cree que podrá alcanzar éxitos en competencias de mayores.
Su preparación se enfoca en la actualidad en la técnica y no en la fuerza.

31 Dec 69, 07:12:00

Motociclismo

Casey Stoner parte primero en MotoGP de Qatar

El australiano Casey Stoner, con Honda, logró ayer la primera ‘pole position’ de la temporada en la categoría MotoGP, que hoy abre el Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de Qatar. Stoner marcó en su vuelta más rápida 1’54” 137, lo que representa el mejor registro histórico en la pista de Losail, en el primer peldaño de una temporada con 18 carreras. Detrás del australiano se ubicó su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa; mientras que su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), campeón defensor, completó la línea inicial de salida al quedar tercero. El italiano Valentino Rossi, en su estreno en Ducati, debió conformarse con un opaco noveno puesto de salida.

Olimpismo

‘Dopaje y corrupción son los enemigos’

El dopaje es la amenaza más seria a la integridad de los Juegos Olímpicos del próximo año, dijo el ministro británico para el Deporte y las Olimpiadas, Hugh Robertson. Hablando en el último día de una conferencia antidopaje organizada por el Reporte Mundial de Ley del Deporte en el estadio de Twickenham, Londres.

Fútbol

Argentina y Uruguay quieren Mundial 2030

Los gobiernos de Argentina y Uruguay formaron en Buenos Aires un Comité Binacional de apoyo a la candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol 2030, informó la subsecretaria uruguaya de Turismo y Deportes, Lilian Kechichian. “Valoramos muy positivamente esta candidatura común”, resaltó.



31 Dec 69, 07:12:00
El baloncesto nacional agoniza sin recursos ni infraestructura
‘Vivir del baloncesto es complicado en este país. Tenemos que hacer algo para mejorar, esa es la realidad”. Estas expresiones las dijo John Escalante, técnico del equipo masculino de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Su equipo es uno de los animadores en el torneo preparación de baloncesto masculino y femenino que se disputa en Quito. Solo el día de la inauguración, el viernes 11, asistieron 500 personas al coliseo Julio César Hidalgo. A partir de ahí, al escenario llegan 100 aficionados por cada jornada.

“Paradójicamente, este es el segundo deporte más popular en el país, pero no hay interés en la afición”, agrega Escalante. ¿La explicación? Entrenadores, jugadores y directivos coinciden que el factor económico es el obstáculo de los clubes que buscan participar en los provinciales y nacionales.

Juan J. Pidal, DT del plantel femenino de Mavort, comenta que solo para el arbitraje un club debe desembolsar USD 600 en la Liga Nacional. Wladimir Ortega, presidente de este equipo, detalla que para competir en el nacional, invierte USD 40 000 al año.

Hoy, Mavort es considerado uno de los clubes grandes del país, junto con UTE. Ambos fueron campeones y son constantes representantes del país en los torneos internacionales. La Escuela Politécnica del Ejército (Espe) era el otro conjunto destacado, pero una normativa impide que participe a escala profesional y ahora lo hace solo en universitarios.

Otro aspecto que complica el panorama de los clubes es la legalidad. En el torneo preparación de Pichincha, por ejemplo, pueden participar los equipos que deseen intervenir, pero en el torneo oficial solo pueden hacerlo aquellos con personería jurídica

Para financiar sus participaciones, los clubes buscan el apoyo de la empresa privada. “Si los medios de comunicación no ayudan a difundir los torneos, el básquet se morirá. Ninguna empresa querrá auspiciar si no ve su nombre en los medios, lo que sí ocurre en el fútbol”, cuestiona Ortega.

Donce equipos (7 en hombres y 5 en femenino) compiten en el torneo de preparación, “pero no sabemos cuántos asistirán al oficial. Queremos profesionalizar el básquet en Pichincha y ser un ejemplo de organización para el país”, asegura Ramiro Cadena, de la Comisión Técnica de la Asociación de Básquet pichinchana.

Lo mismo ocurrirá en la Liga Nacional. Galo Vargas, presidente de la Federación Ecuatoriana, admite que es un torneo “que solo es avalado” por el ente rector. Justifica que los recursos que recibe del Ministerio del Deporte “impiden que se puedan realizar torneos mejor elaborados”. La FEB recibe al año USD 85 000, “cuando necesitamos 500 000”.

En mayo de este año, la Selección Sub 15 no asistirá al Sudamericano por falta de dinero.

Estas son condiciones que impiden que el básquet ecuatoriano evolucione hacia el profesionalismo. La jugadora Leyda Macías salió de Espe y no encuentra equipo en el país por lo que quiere ir a jugar a clubes del exterior.



31 Dec 69, 07:12:00

Tricolor

El martes se completará el equipo del DT Rueda

La Casa de la Selección recibe a 13 de los 20 convocados por el técnico Reinaldo Rueda, hoy desde las 16:00 . Solamente los jugadores que actúan en el país llegarán a la cita. Los dos futbolistas que están en México y los cinco que militan en Europa se unirán el martes en España. El trabajo de la Selección empezará mañana a las 10:00, con un entrenamiento en la cancha principal. La salida a Madrid está programada para las 18:45. Javier Klimovicz, arquero de Emelec, vuelve al combinado nacional después de cuatro años y está es la primera ocasión que Rueda lo llama. El delantero Edson Montaño, que jugó en la Sub 20, recibió su primera convocatoria y se unirá en Madrid.

Capacitación

La FIFA dará un taller a DT sudamericanos

Ayer se inauguró en Quito el seminario de Directores de desarrollo técnico, que lo organiza la FIFA y que será dictado en Ibarra. Entre los invitados estarán Francisco Maturana, ex seleccionador de Ecuador, y Humberto Grondona, hijo del presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Julio Grondona.

Serie B

Rocafuerte ganó y es el líder del torneo

En la cuarta fecha del Campeonato de la Serie B, el Rocafuerte ganó 4-2 al Atlético Audaz en el estadio de Fertisa en Guayaquil. Con esta victoria el cuadro cementero pasó a ser el puntero del torneo al sumar nueve unidades. Audaz es último con un punto.

Sub 17

Ecuador enfrentará a Uruguay, mañana

La Selección Sub 17 de Ecuador entrenó ayer a las 16:00. El equipo que dirige Xavier Rodríguez se prepara para jugar ante Uruguay, mañana a las 17:00 en Latacunga. Rodríguez priorizó los trabajos tácticos y les dijo a sus jugadores que tengan cuidado con la velocidad de los charrúas.

Ofertas

Sevilla también quiere a Felipe Caicedo

El diario AS de España publicó en su página web una noticia que señala que el Sevilla estaría interesado en fichar al delantero Felipe Caicedo. El deseo de tener a ‘Felipao’ se da porque el atacante Luis Fabiano abandonará el club en el verano, luego de haber jugado seis años en ese club.



31 Dec 69, 07:12:00
Cuatro partidos se juegan hoy por la décima fecha del torneo
Edgardo Bauza, DT de Liga, decidió darles descanso a Ulises de la Cruz, Patricio Urrutia y a Ezequiel González, quienes jugaron el jueves ante Peñarol por la Libertadores.

Los tres jugadores se quedaron en Quito, mientras que el ‘Patón’ llevó ayer a 18 futbolistas a Loja, donde hoy miden al cuadro de esa ciudad, desde las 18:30.

En Quito también se quedó el delantero Carlos Luna, quien ayer recibió el alta por parte de Juan Barriga, médico albo, quien lo operó el viernes.

Bauza sustituirá a los cuatros futbolistas con William Araujo, Fernando Hidalgo, Walter Calderón y Luis Bolaños, quien está recuperado de los disparos que recibió en el hombro derecho.

Liga registra 16 puntos en siete encuentros y aún tiene diferidos los choques con el Deportivo Cuenca y con Emelec.

En Loja este partido ha causado interés. Las entradas se agotaron el viernes, por lo que la dirigencia lojana pidió a Teleamazonas, canal que transmite los juegos de Liga de Loja, que abriera la señal para esa ciudad.

El canal accedió al pedido, según informó Jaime Villavicencio, vicepresidente del club.

En las novedades del equipo, el DT Homero Valencia podrá contar con los defensores Renán Calle y Neptalí Vizcaíno, y con el volante Marco Tenorio. Los tres estuvieron suspendidos dos encuentros por juego violento.

El mediocampista Éder Vaca, contratado hace dos semanas, estará en la banca de suplentes. Él se unió al plantel por la lesión del brasileño Gileno Carvalho da Silva, quien no continuará en el equipo. Loja tiene 11 puntos, igual que Barcelona y Emelec.

En Riobamba, el Olmedo recibe a Barcelona a las 12:00. En el cuadro que dirige Dragan Miranovic retorna a la titularidad el lateral derecho Omar Ledesma, quien no jugó ante el Independiente del Valle por un golpe en el muslo derecho.

En el entrenamiento de anteayer, Miranovic probó a Elvis Bone y a Pedro Gámez en el costado izquierdo de la zaga. Bone jugó la primera etapa con los titulares y Gámez ingresó en la segunda.

Los ‘toreros’ recuperaron al atacante Iván Borghello, quien sufría de fatiga muscular en la pierna derecha. El viernes, Borghello estuvo en la alineación titular e hizo dupla con Rodrigo Teixeira en la ofensiva.

El enganche Rodrigo Marangoni también se entrenó en el equipo A de Barcelona. El que no participó del trabajo fue el capitán Iván Hurtado. El sufrió una infección estomacal, que fue atendida de inmediato, pero sí jugará ante Olmedo.

En el estadio Capwell se encontrarán los técnicos Omar Asad, técnico de Emelec, y Julio Asad, quien dirige al Independiente del Valle. Los dos son primos.

El encuentro, que se inicia a las 17:30, será el primero en que se enfrenten ambos entrenadores. Entre los visitantes también estará Leandro Asad, hijo y asistente técnico de Julio.

Emelec pondrá un equipo alterno para que descansen los jugadores que estuvieron ante Jaguares de México.

Manta juega en el estadio Los Tsáchilas de Santo Domingo con Espoli, último de la tabla con cuatro puntos. Aquí el DT Gabriel Perrone alineará a Elio Lastra en el costado derecho de la defensa ‘atunera’. Lastra había perdido la titularidad, luego de un error que cometió ante Barcelona en la tercera fecha del Campeonato.



31 Dec 69, 07:12:00

Inglaterra

Tottenham aseguró a Bale por cuatro años

El jugador del Tottenham, Gareth Bale, extendió ayer su contrato por cuatro años con el club de la Premier League. El centrocampista de 21 años estaba en la mira de los principales clubes europeos. Sin embargo, Bale afirmó que la manera en que había jugado el Tottenham este año lo había convencido de estar en el lugar correcto. DPA



Alemania

Franck Ribéry le dio la victoria al Bayer

El francés Franck Ribéry anotó un gol a los 88 minutos para darle al campeón Bayern Múnich el triunfo 2-1, ayer, ante el Friburgo en la Bundesliga del fútbol alemán. Este resultado le permite al conjunto bávaro seguir luchando por obtener un lugar en la Liga de Campeones. Reuters

Récord

Zé Roberto completó 330 encuentros

El brasileño Zé Roberto (foto) igualó ayer el récord de 330 partidos jugados por un extranjero en la liga de Alemania, que le pertenecía a Sergej Barbarez. La fortuna también acompañó a l mediocampista, quien celebró su logro anotando un tanto en la goleada (6-2) de su equipo el Hamburgo ante el Colonia. Reuters





31 Dec 69, 07:12:00

Taekwondo

Ecuatorianos en torneo Panamericano de Lima

Seis deportistas ecuatorianos buscarán su cupo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 durante el Campeonato Panamericano de Taekwondo a efectuarse el 25 y 26 de marzo en el Coliseo Cerrado de Lima (Perú). Los integrantes de la delegación son Patricio Moreira, Sergio García, Carlos Calucho, Víctor Moreira, María José Cueva y Karina Andrade.

Mundialista

Marlon Díaz estará en los Juegos Militares

El taekwondosista Marlon Díaz, miembro de la Infantería de Marina, es el único representante ecuatoriano que estará en los Juegos Mundiales Militares a efectuarse en Río de Janeiro (Brasil) del 16 al 24 de julio. Díaz logró su clasificación luego de alcanzar el quinto lugar en el Campeonato Panamericano realizado en diciembre del año pasado.



Atletismo

Hoy se corre en Quito una prueba de 10 km

Miguel Almachi buscará retener su título en la Carrera del Consumidor, competencia atlética de 10 km que se realiza hoy , desde las 07:00, por las calles quiteñas. Para lograrlo deberá ser más rápido que Byron Piedra, Segundo Jami, Paúl Buenaño, entre otros. Los organizadores esperan al menos unos 1 500 deportistas inscritos en varias categorías.



31 Dec 69, 07:12:00
Trabajo en la personalidad deportiva de los jóvenes
Mi carrera la inicié en las divisiones menores de Emelec en 1996. Además, realicé cursos FIFA a escalas nacional e internacional como formador de talentos. Eso me ha permitido hacer un mejor trabajo con los chicos que están empezando en este deporte y aportar con el país.

La evolución del fútbol ecuatoriano ha permitido que haya más oportunidades, competencias nacionales e internacionales, para que los futbolistas tengan un roce de alto rendimiento. Ahora, existe inversión en infraestructura por parte de escuelas privadas y eso permite un mayor tiempo de competencia en las categorías menores, por la gran cantidad de clubes y escuelas privadas.

En esta área tratamos de encontrar una personalidad para que los jugadores maduren en lo futbolístico y se puedan tener bases para los jóvenes que vienen atrás y que así puedan triunfar en el futuro.

Representar a todo un país es un orgullo, pero sobre todo es una responsabilidad, porque no se trata de llegar y disputar un torneo. La intención del cuerpo técnico es aportar con conceptos básicos de fútbol.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Mar 11, 01:03:58
Estadio lleno para duelo albo

Liga de Loja recibe a Liga de Quito en el Reina del Cisne. Barcelona visita a Olmedo en el olímpico de Riobamba El encuentro universitario entre Liga de Loja y Liga de Quito (18:30), que cierra la 10.ª fecha de la Copa Credifé, se juega hoy con un estadio Reina del Cisne lleno. Las 12 mil localidades que salieron a la venta para los aficionados de la Garra del Oso se agotaron. Sumados los pases de cortesía y entradas solicitadas por los auspiciantes el duelo contará con 15 mil aficionados en los graderíos. La gran demanda de localidades permitió que la señal televisiva se abra también para Loja. En el plano futbolístico, Liga de Quito llega motivado tras la victoria en Copa Libertadores (5-0) frente al Peñarol uruguayo. La prioridad del equipo de Edgardo Bauza en el plano local es acortar distancias con el puntero Deportivo Quito que suma 23 unidades. Los albos tienen 16. Para este encuentro, Liga-Q no contará con Carlos Luna, quien sufrió una rotura parcial del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y estará fuera dos meses. Su reemplazo será el ariete Wálter Calderón. El cuadro que dirige el ecuatoriano Homero Mistral Valencia es octavo con 11 unidades e intentará mantener el invicto en su estadio, donde ha sumado ocho puntos en cuatro cotejos. Victoria para olvidar críticas. Barcelona llega al encuentro de hoy (12:00) frente a Olmedo en el Olímpico de Riobamba con la presión de conseguir un resultado que le sirve para sumar, luego de una semana llena de críticas por parte de su afición que quiere resultados. Para el técnico torero, Rubén Darío Insúa, sus pupilos saldrán a presionar al rival desde el inicio. "Nosotros tenemos que ganar los tres puntos que están en juego en Riobamba", recalcó. Sobre el Ciclón de los Andes, el DT señaló que es un equipo de cuidado. "Olmedo es un equipo difícil y seguro que va a salir a complicar, por eso debemos estar preparados", expresó el gaucho. En filas canarias no hay lesionados y llegan optimistas por lograr una victoria que les permita sumar y estar entre los primeros. Por el momento, los canarios son sextos con 11 puntos y sin gol diferencia. Olmedo es noveno también con 11 unidades pero con un gol diferencia de -5. Emelec no está confiado. El otro cuadro del Astillero, Emelec, jugará de local en el estadio Capwell frente a Independiente del Valle, a partir de las 17:30. El técnico azul, Omar Asad, empleará una alineación que  incluye suplentes y titulares. "Esta es una linda oportunidad para darle otra alegría a la hinchada. El partido es muy importante para nosotros, no estamos confiados", manifestó Énner Valencia, volante eléctrico. El partido restante de la jornada dominical se juega a las 12:00 en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas. Éspoli recibe a Manta FC. (MSC-DKO) Ayala salva un punto para los colorados Deportivo Cuenca y El Nacional empataron 2-2 ayer en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la décima fecha de la Copa Credifé. El paraguayo Néstor Ayala abrió el marcador a los 12 minutos a favor de Dep. Cuenca; Juan Anangonó anotó el empate 1-1 a los 14'; Édison Preciado puso el 2-1 a favor de los visitantes; y, Ayala logró el gol del empate en los descuentos y salvó un punto para los locales, quienes subieron a la segunda posición con 17 unidades. ... Ver mas




20 Mar 11, 01:03:52
Aucas inicia su camino a serie B
El club oriental presupuestó $700 mil para esta temporada. Gustavo Figueroa, Mario Lozano, Andrés Mendoza y Luis Macías son la cuota de experiencia Aucas debuta hoy (12:00) en la primera fecha de la Segunda categoría enfrentando a Chile de Uyumbicho en el estadio El Chan de Machachi. "Llegamos bien para el primer partido. Este es un grupo solidario, tenemos el esqueleto del equipo y la figura táctica está clara para todos los jugadores", dijo Alfredo Encalada, estratega de Aucas. En la cancha de entrenamiento se escucha constantemente "hay que hacerla chiquita", frase con la que Encalada pide a sus jugadores que toquen el balón la mayor cantidad posible. "Si hay que dejar al rival sin que tope la pelota, hay que hacerlo", repite el estratega. Con un presupuesto de $700 mil, el Ídolo capitalino armó una plantilla que ilusiona a su técnico, quien aseguró que con el paso de los partidos irá "moldeando la estrategia". La taquilla representa el 40% del presupuesto. "La intención es mantener un promedio de 5 000 aficionados cuando seamos locales", indicó Luis Albán, presidente de la comisión de fútbol del equipo. Una plantilla que la integran 33 jugadores (nueve juveniles) es la base de Aucas para buscar un cupo en la Serie B en la temporada 2012. El elenco oriental se reforzó este año con Mario Lozano (arquero), Andrés Mendoza (zaguero), Luis Macías (volante) y Gustavo Figueroa (delantero). El Potro Figueroa regresa por tercera vez a Aucas. "Estoy confiado en que este equipo logrará el ascenso. Me siento muy contentó por el cariño que he recibido de la hinchada", agregó el exseleccionado nacional. (GV) Área chica Liga-Q aporta con cinco jugadores: Lenín Ibujes, Diego Quintanilla, Pedro Romo, Jéfferson Lara y Jairo Padilla. Las entradas cuando Aucas sea local este año costarán $5 General, $9 Tribuna y $15 Palco. El auspiciante principal de Aucas es Levapan, también aportan Unión Constructora y Seyer. Marathon Sports fabricó la indumentaria. ... Ver mas




20 Mar 11, 01:03:56
Alonso siente que su Ferrari es más fuerte
ROMA. El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, aseguró que la escudería italiana quiere iniciar la temporada de Fórmula Uno "más fuerte" que el año pasado y dijo que el equipo se encuentra "concentrado" a una semana de que comience el campeonato. "Queremos partir desde una posición más fuerte que la del año pasado. El objetivo de este invierno fue y es llegar a Australia por delante de todos", reconoció el piloto en una entrevista que publicó el diario italiano Corriere della Sera. Alonso explicó que Ferrari no quiere repetir los errores de la pasada temporada y que, en los últimos meses, probó sus coches en condiciones extremas además de trabajar con varias mejoras para aprovechar los neumáticos al máximo. "Al final gana quien tiene el coche más fuerte", explicó Alonso, quien añadió que "siempre hay algo que mejorar y es necesario no repetirse". "Algunas áreas del equipo se han reforzado, hay gente nueva y creo que ahí somos más fuertes. Los pilotos tenemos que intentar siempre repetir las cosas buenas y no volver a cometer los mismos errores", aseguró. Alonso reiteró su "motivación" en el seno de Ferrari y dijo que, aunque este año tampoco gana el Mundial de la F1, no piensa en abandonar la escudería italiana. La Fórmula Uno se inicia el próximo fin de semana con el Gran Premio de Australia. (EFE) ... Ver mas




20 Mar 11, 01:03:16
Los Diablos Rojos se consolidan en punta
LONDRES. El Manchester United frenó su mala racha en la liga inglesa y reforzó su liderato, gracias a una sufrida victoria 1-0 sobre el Bolton ayer en la 30.ª jornada, con un tanto en el minuto 88 del búlgaro Dimitar Berbatov. El volante ecuatoriano Luis Antonio Valencia disputó además su primer partido completo luego de la lesión del tobillo izquierdo que sufrió hace seis meses. Antes, Toño había jugado 45 minutos en los cuartos de final de la FA Cup contra el Arsenal (2-1) y 30 minutos en la victoria 2-1 sobre el Marsella por los octavos de la Champions League. Para el United, el agónico triunfo de ayer en Old Trafford brinda un bocanada de oxígeno tras las últimas derrotas ante Chelsea y Liverpool, que habían permitido acercarse al Arsenal. Los Diablos Rojos cerraron así una semana muy positiva, en la que además consiguieron el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. En esta ocasión, el equipo de Manchester vivió momentos de desesperación ante un Bolton muy ordenado defensivamente y que aguantó muy bien hasta el final, frente a un equipo nervioso y que incluso terminó con 10 hombres, por la expulsión Jonny Evans. Berbatov, que volvió a ser titular tras dejar el puesto al Chicharito Hernández ante los marselleses, no desaprovechó la oportunidad y reforzó su posición de máximo goleador de la Premier League, con 20 dianas, dos más que el atacante argentino del Manchester City Carlos Tévez. (AFP) ... Ver mas




20 Mar 11, 01:03:52
Stoner sale hoy desde la pole position del GP Qatar
LOSAIL. El australiano Casey Stoner (Honda) sale hoy desde la pole position del Gran Premio de Qatar, primera prueba del Mundial de MotoGP 2011. Stoner realizó el mejor crono en la sesión de clasificación de ayer, por delante de los españoles Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Stoner y Honda confirmaron así su condición de favoritos para llevarse la primera carrera del año, después de que la marca japonesa consiguió que sus pilotos lideren todos los ensayos de la pretemporada. Stoner superó en 205 milésimas de segundo a Pedrosa (Honda), segundo también en los ensayos de los días previos, mientras que la Yamaha de Jorge Lorenzo, defensor del título mundial, mejoró respecto a días anteriores y logró colocarse en la tercera posición de la sesión, a 810 milésimas del australiano. En Moto2, el más rápido del día fue el alemán Stefan Bradl (Kalex), con 207 milésimas de margen sobre el español Marc Márquez (Suter) y 828 respecto al suizo Thomas Luthi, también con una Suter. En la cilindrada menor, 125 cc, el español Nicolás Terol (Aprilia) confirmó sus buenas sensaciones de los ensayos de los últimos días y saldrá primero. (AFP) ... Ver mas




20 Mar 11, 01:03:25
Recorrido deportivo
Maria Riesch gana la Copa de Esquí alpino LENZERHEIDE. La alemana Maria Riesch ganó la Copa del Mundo de esquí alpino, ayer, tras la anularse la última carrera de la temporada, en Lenzerheide, lo que le permitió terminar la campaña por delante de la estadounidense Lindsey Vonn. (AFP) EEUU apoyarán a Brasil en Mundial y JJOO BRASILIA. Estados Unidos cooperarán con Brasil en la organización del Mundial 2014 y de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, según consta en un memorando de intenciones firmado con motivo de la visita del presidente Barack Obama a Brasil. (EFE) Giuliano Razzoli se impone en último eslalon LENZERHEIDE. El italiano Giuliano Razzoli ganó el eslalon de Lenzerheide, el último de la temporada, logrando su segunda victoria en Copa del Mundo de esquí alpino, mientras que el croata Ivica Kostelic se llevó el título de la disciplina. (AFP) Irlanda derrota a Inglaterra en Seis Naciones DUBLÍN. Irlanda venció 24-8 al líder Inglaterra y privó a su rival de poder lograr el Grand Slam (pleno de victorias) en esta edición del Torneo de las Seis Naciones de rugby, ayer en la quinta y última jornada del prestigioso campeonato europeo. (AFP) ... Ver mas




20 Mar 11, 01:03:58
Un apretado triunfo chulla
Deportivo Quito llegó a 23 puntos y lidera en solitario la tabla de la copa Credifé. Los imbabureños se quedaron con cinco unidades en la 11.ª posición Un triunfo angustioso alcanzó ayer Deportivo Quito frente a Imbabura en el estadio Olímpico Atahualpa. El cuadro chulla derrotó 3-2 al equipo gardenio y llegó a 23 unidades, que lo mantienen como líder de la Copa Credifé, tras 10 fechas. Imbabura sigue con cinco puntos. En los papeles a los de la Plaza del Teatro se les presentaba un cotejo sencillo contra el penúltimo de la tabla. No obstante, los dirigidos por Eduardo Granda complicaron a los azulgranas que sufrieron más de la cuenta. Los locales salieron con más ganas y alcanzaron el premio a los ocho minutos. Luis Fernando Saritama remató desde fuera del área y venció al meta Daniel Viveros. El gol adormeció al cuadro dirigido por Fabián Bustos que cedió el terreno a Imbabura. Así llegó la igualdad al 29". Un tiro libre se estrelló en la barrera; el rebote lo pescó José Burgos que mandó el esférico al fondo del arco de Elizaga. El cuadro local intentó desempatar, pero encontró a una cerrada defensa visitante. Los 6 000 hinchas presentes vivieron el choque con desesperación. Para la etapa complementaria, el estratega chulla entendió que debía rotar más el esférico e ingresó al movedizo Gustavo Rodas por Oswaldo Minda, quien recibió tarjeta amarilla, y también a ingresó Luis Perea por Marlon de Jesús. La desilusión en los aficionados por poco aumenta al 69". Isaac Mina falló en el despeje y Franklin Salas, sin marca, no pudo definir. Ese error lo aprovechó Maximiliano Bevacqua, quien al 74" giró dentro del área y puso el 2-1 para los chullas y el octavo en su cuenta personal. Perea amplió la diferencia al 80" tras un centro al área. Parecía una victoria cómoda para Dep. Quito hasta que llegó el tanto de Mauricio Folleco al 85", quien sacó un fuerte remate desde la izquierda que Elizaga no pudo contener. Al final, los chullas festejaron un triunfo agónico. (MSC) Dos clásicos capitalinos en siete días En las próximas dos fechas de la Copa Credifé, el partido más importante será el que enfrente a Liga de Quito y Deportivo Quito. Tras los encuentros de Ecuador en las fechas FIFA a finales de marzo, albos y chullas se verán las caras el 3 y el 10 de abril por las 11.ª y 12.ª jornadas del campeonato nacional. Aunque por su participación en Copa Libertadores, los azucenas pedirían que se aplace el primero de ellos en la Casa Blanca. ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Mar 11, 11:03:53
Dos partidos, dos goles para Noboa


La tarde de este domingo, por la segunda jornada de la Liga de Rusia, el Rubin jugó su primer partido de local enfrentando al Terek Grozni. Los dueños de casa se impusieron 2 a 0 y le dieron una alegría a su gente.

 




20 Mar 11, 12:03:49
San Luis no pudo sostener un triunfo

San Luis sigue peleado con la victoria. Este día parecía que se iba a acordar de ganar, pero el Atlas le empató a los 89 minutos. Los auriazules llevan cuatro empates al hilo y 6 fechas sin triunfar.

 




20 Mar 11, 12:03:13
Estupiñán debutó con pocos minutos en la MLS

Las Chivas USA iniciaron con el pie izquierdo su participación en la MLS 2011 tras perder de local ante el Kansas City. El ecuatoriano Víctor Estupiñán debutó con “el rebaño” ingresando en los minutos finales.

 




19 Mar 11, 11:03:56
Resurección Hispana

El Torneo Apertura 2011 en el fútbol de Chile tuvo intense e importante actividad este sábado por la tarde, y Unión Española finalmente logró un triunfo reconfortante para sus aspiraciones.

 




19 Mar 11, 11:03:33
El Morelia hunde más al Santos y ya es segundo

Este día sábado, se dio un nuevo duelo de jugadores ecuatorianos en Torneo Mexicano cuando el Santos de Cristian Benítez recibió al Morelia de Joao Rojas. A pesar de que los locales tuvieron más el balón, la visita fue más efectiva y les propinó su quinta derrota al hilo

 




19 Mar 11, 09:03:21
El Paragua rescató el invicto en el Serrano Aguilar

Electrizante y emotivo fue el encuentro que protagonizaron Deportivo Cuenca y El Nacional esta tarde/noche en la capital azuaya. Ayala abrió la cuenta para el Cuenca, JL Anangonó marcó de inmediato el empate y cuando parecía que los Puros Criollos se quedarían con la victoria gracias al gol de Édison Preciado, apareció nuevamente el Paragua del Expreso para salvar el invicto en el minuto 94.

 




19 Mar 11, 09:03:10
El Toluca cayó con nueve hombres

Tras un partido que tuvo más expulsados y polémica que emociones y goles, el Toluca cayó en su visita a Cruz Azul. El ecuatoriano Jaime Ayoví jugó sólo el primer tiempo, ya que tuvo que darle paso al arquero suplente.

 




19 Mar 11, 08:03:00
Wálter Ayoví anotó su primer gol del año

Este sábado, el ecuatoriano Wálter Ayoví del Monterrey concretó su primer gol del presente Torneo Azteca. El volante, que está convocado a la Selección para los próximos amistosos contra Colombia y Perú, abrió el marcador en la victoria de su equipo 2-1 sobre el América.

 




19 Mar 11, 08:03:34
El Toronto debutó con derrota

Este fin de semana arrancó el Torneo de la Major League Soccer 2011 y el Toronto FC del ecuatoriano Joao Plata debutó con derrota. El ex jugador de Liga no fue considerado para este primer partido.

 




19 Mar 11, 05:03:53
Operario descarrila al Furacão

Este domingo por la tarde se jugó una fecha más en el marco del Torneo Estadual Paranaense en Brasil, en el mismo que la buena racha del Atlético Paranaense se fue por la borda.

 




19 Mar 11, 02:03:00
No la ven los Verdolagas

Este sábado por la mañana, arrancó la décimo noventa fecha en el marco de la Jelen Super Lege de Serbia, o torneo de primera división. El FK Indija salió de su casa, uy una vez más fue derrotado.

 




19 Mar 11, 02:03:04
Tres puntos para seguir mandando

El Deportivo Quito la pasó muy mal este sábado en el Estadio Olímpico Atahualpa, y acabó pidiendo tiempo, pero finalmente ganando por tres a dos, a un Imbabura SC que leyó perfectamente la partitura y que llegó hasta merecer mejor suerte.

 




19 Mar 11, 01:03:23
Los primeros 90 de Valencia desde su regreso

Este sábado por la mañana se jugaron varios partidos más correspondientes a la Liga Premier de Inglaterra. El Manchester United logró sostener la punta, después de sufrir hasta el final en su cancha.

 




18 Mar 11, 11:03:08
Miler anotó

El delantero ecuatoriano Miler Castillo anotó en la Liga de Ascenso Mexicana. Este viernes, su equipo, Lobos BUAP se llevó un amargo empate de su visita a Altamira, y sigue peleado con la victoria y en la cola.

 




18 Mar 11, 10:03:29
Cálzate los botines de Messi

Futbolecuador.com y adidas te dan la posibilidad de ganar unos espectaculares F50 Adizero, los botines con los que brilla la máxima estrella del fútbol mundial en la actualidad, Leonel Messi.

 




18 Mar 11, 09:03:19
Uruguay toma la punta del Grupo de Ecuador

La tarde de este viernes, en la ciudad de Riobamba, se disputó la tercera jornada del Grupo A del Campeonato Sudamericano Sub. 17. La Selección de Ecuador tuvo descanso esta fecha.

 




18 Mar 11, 08:03:23
"Latiguean a Barcelona por todos lados"

Este viernes, el Director Regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Agustín Ortiz, brindó una rueda de prensa en la que señaló que el Barcelona estaba retrasado en el pago de dos letras correspondiente a un convenio de pago.

 




18 Mar 11, 07:03:07
Ningún lojano se perderá el cotejo ante Liga (Q)

Gran expectativa existe en la ciudad de Loja por el encuentro de este domingo (18h30) entre la Liga de esa ciudad y Liga de Quito. Las entradas ya se terminaron y se espera otro llenazo.

 




18 Mar 11, 06:03:01
Atracaron al zurdo en Monterrey

El clima de violencia que se vive en todas las regiones de México es cada día más grande y peligroso. Walter Ayoví, uno de los referentes de Monterrey, ha sido víctima de esta lamentable práctica.

 




18 Mar 11, 06:03:01
Lo mejor de su plantilla

El Deportivo Cuenca dio a conocer la lista de convocados para su encuentro de este sábado frente al Club Deportivo El Nacional, y además se pudo observar la oncena titular.