martes, 6 de octubre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Oct 20, 03:10:59
Israel Rodríguez: Máximo Banguera cometió un grave error en ir a El Nacional y ahora no está en la selección de Ecuador

Israel Rodríguez, arquero que precisamente contra Argentina tuvo su actuación más notable en la Selección, durante la Copa América de 1983, en Buenos Aires (2-2 en el estadio Monumental) cree que sí Máximo Banguera elegía otro club, al marcharse de Barcelona, y no El Nacional, tal vez hoy sería el golero titular de la Tricolor que este jueves enfrentará a Argentina en el comienzo de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

06 Oct 20, 02:10:31
Panamericano de Judo se realizará en Guayaquil en busca de reactivar esta actividad
Con el Open Panamericano Guayaquil 2020, la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) busca reactivar en América la competencia de alto nivel, luego de la suspensión desde marzo de los eventos puntuables a Juegos Olímpicos debido a la emergencia sanitaria mundial. El evento, que cuenta con el aval de la Confederación Panamericana de Judo y entrega puntos para el ranking, tiene previsto que se realice en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado en el Parque Samanes, del 31 de octubre al 1 de noviembre próximo.

06 Oct 20, 02:10:34
Argentina también sufre la baja de un arquero y la del volante Giovani Lo Celso
La primera jornada de trabajo con el plantel completo de Argentina dejó este martes dos bajas por lesión, entre ellas un titular del mediocampo, al tiempo que crecieron las acciones del arquero del Aston Villa Emiliano Martínez para adueñarse del puesto contra Ecuador por la eliminatoria al Mundial de Catar 2022. El volante Giovani Lo Celso padece "una lesión muscular en el muslo izquierdo, ocurrida en su club" el Tottenham, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en un comunicado.

06 Oct 20, 01:10:38
Como salvavidas llega Gustavo Quinteros al Colo-Colo de Chile
El exseleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, fue anunciado este martes como nuevo entrenador del Colo Colo de Chile y llega como un salvavidas a un club que hace agua tanto en la liga local como en la Copa Libertadores. Quinteros, tomó posesión del banquillo de Colo Colo que desde enero no levanta cabeza, y que tendrá su primera prueba ante el débil Coquimbo el viernes por la decimotercera fecha de la liga chilena que no se detendrá pese a que en Sudamérica se disputa el premundial de Catar-2022.

06 Oct 20, 12:10:18
Ecuador emprende viaje a Buenos Aires para su partido de debut en la eliminatoria ante Argentina
Si bien el experimentado Cristhian Noboa -de buen presente en el fútbol de Rusia- no dirá presente en la primera fecha de la eliminatoria al Mundial 2022, la delegación ecuatoriana emprende viaje este martes (15:15) con rostros nuevos que destacan en el ámbito local y varios integrantes de la generación dorada que conquistó el título del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile-2019 y la medalla de bronce en el Mundial FIFA Sub-20 Polonia-2019, como Moisés Caicedo, Ángelo Preciado, Gonzalo Plata, José Cifuentes, Dieg

06 Oct 20, 11:10:24
¿Quién debe ser el arquero titular de Ecuador contra Argentina en el inicio de la eliminatoria a Catar 2022?
El argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez cumplió la mañana de este martes su primera práctica como seleccionado nacional junto con los otros arqueros, Alexander Domínguez y Pedro Ortiz, y un sparring, con miras al partido ante Argentina el jueves 8 de octubre en Buenos Aires. La aparición de Galíndez quizá no sea la principal incógnita del entrenador Gustavo Alfaro en torno al diseño del once titular, pero sí que los tres aspirantes están en la pelea por el puesto.

06 Oct 20, 10:10:56
Barcelona golea de visitante; Emelec cae ante Guayaquil City en la Superliga Femenina de Fútbol
Barcelona cumple una campaña regular en la zona 4 de la Superliga Femenina de Fútbol, que organiza la Federación Ecuatoriana de este deporte. En la cuarta fecha, el equipo amarillo no tuvo piedad del cuadro del 7 de Octubre y lo venció en su patio, en Baba, por 0-8. Los goles para el cuadro torero los marcaron Jhojandry Monsalve, a los 33 minutos; Mónica Klínger, a los 41 min; Kelly Cabrera (en contra), a los 43 min; Paulina Rosillo, a los 55 y 85 min; Karla Muela, a los 53 y 64 min; y Yanni Landázuri, a los 90, + 1 min.

06 Oct 20, 10:10:57
Helicóptero habría provocado accidente en el Giro de Italia
Dos ciclistas del equipo Vini Zabu, el italiano Luca Wackermann y el holandés Etienne van Empel, resultaron heridos por unas barreras de seguridad que aparentemente volaron como consecuencia de un helicóptero de la televisión que volaba muy bajo en la 4ª etapa del Giro de Italia. Wackermann, el que resultó con las heridas más graves, quedó inconsciente sobre la calzada antes de ser trasladado a un hospital.

06 Oct 20, 10:10:05
Eliminatorias a Catar 2022: dónde ver en TV y en directo 'online' los partidos de Ecuador
Las diez selecciones de Sudamérica comienzan desde este jueves 8 de octubre a disputar la eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, candidatos naturales por antecedentes, irán por los cuatro boletos directos a la Copa del Mundo. La quinta plaza —que dará acceso a un repechaje intercontinental— tiene como aspirantes a Chile, Perú, Paraguay y Ecuador.

06 Oct 20, 09:10:24
Giro de Italia: clasificaciones de la cuarta etapa y general, en la que destaca Jonathan Caicedo
El francés Arnaud Demare (Groupama) ganó este martes al esprint por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) la cuarta etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 140 kilómetros entre Catania y Villafranca Tirrena, en la que el portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step) conservó la maglia rosa. Demare se impuso por milímetros a Sagan y al italiano Davide Ballerini (Deceunick Quick Step) en un intenso esprint, y acabó la etapa en 3 horas, 22 minutos y 13 segundos.

06 Oct 20, 08:10:26
Hernán Galíndez, convocado de última hora a la selección de Ecuador: A Messi le gané una final y creo que le tapé un mano a mano
El arquero Hernán Galíndez, quien remplazará en la selección de Ecuador a Johan Padilla, diagnosticado con COVID-19 antes del debut de la Tricolor el jueves 8 en la eliminatoria para el Mundial Catar-2022, reveló a la prensa argentina que en su infancia fue vecino de Lionel Messi en la ciudad de Rosario y que de él conserva gratos recuerdos de partidos en los que fueron rivales.

06 Oct 20, 08:10:48
Jimmy Butler espera mantener racha para llevar a los Heat al triunfo e igualar la serie ante los Lakers en los playoffs de la NBA
Jimmy Butler, quizá el barista mejor conocido de toda la NBA, no ofrece descuentos a sus compañeros del Heat de Miami en la cafetería que instaló en su habitación de hotel dentro de la burbuja de la NBA. Incluso después de un triunfo, todo en Big Face Coffee conserva su precio de 20 dólares. El plan funciona, así que Butler no ve ninguna necesidad de cambiarlo.

06 Oct 20, 08:10:10
Luis Enrique considera a Messi y Cristiano Ronaldo como un ejemplo por su 'ambición'
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, consideró a Leo Messi como el mejor jugador del mundo, pero afirmó que el argentino y Cristiano Ronaldo, al que se enfrentará el miércoles en un amistoso, "son un ejemplo" por su "ambición". "Si tenéis hemeroteca vais a ver claramente cuál es mi opinión sobre quién es el mejor jugador en el planeta fútbol", dijo Luis Enrique en referencia a Leo Messi, en la rueda de prensa previa al amistoso contra Portugal del miércoles.

06 Oct 20, 07:10:58
Fiscalía de París investiga un posible amaño en partido de dobles femenino del Roland Garros
La Fiscalía de París anunció este martes que ha abierto una investigación por un partido de dobles femenino en Roland Garros en el que se sospecha de un posible amaño y corrupción "en banda organizada", según una publicación del diario Marca. Las pesquisas se abrieron el pasado 1 de octubre por "estafa en banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva".

06 Oct 20, 07:10:19
Jonathan Caicedo se mantiene como líder de montaña y es segundo en la clasificación general del Giro de Italia
En la cuarta etapa del Giro de Italia, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) logró este martes mantener el maillot azzurro como líder de montaña y se ubica en el segundo lugar de la clasificación general de la competencia. Arnaud Demare, el francés del equipo Groupama, ganó al esprint por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora) y el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) conservó la maglia rosa.

06 Oct 20, 06:10:38
Yankees y Astros toman ventaja en el inicio de la "serie divisional" de la Liga Americana de Béisbol
Con cuatro jonrones, uno de ellos Grand Slam de Giancarlo Stanton, los Yankees de Nueva York vencieron este lunes 9x3 a los Rays de Tampa Bay en los playoffs de las Grandes Ligas. La victoria hizo que los Yankees salieran al frente 1-0 en esta serie divisional de la Liga Americana. Los otros jonroneros de los 'Mulos' fueron Aaron Judge, Clint Frazier y Kyle Higashioka. Por Tampa sacaron la pelota del parque el cubano Randy Arozarena y el surcoreano Ji-Man Choi.

06 Oct 20, 06:10:13
Manchester United ficha por un año a Edinson Cavani, que no juega desde marzo
Manchester United reforzó su delantera el lunes con el fichaje del uruguayo Edinson Cavani justo antes del cierre del extendido mercado de pases en el verano europeo. En tanto, el Arsenal se aseguró los servicios del mediocampista Thomas Partey, procedente del Atlético de Madrid. El atacante de 33 años firmó 200 goles en 301 partidos durante sus siete años con el Paris Saint-Germain, pero dejó al club parisino al expirar su contrato en junio.

06 Oct 20, 06:10:15
COVID-19 evita presencia de varios jugadores en selecciones sudamericanas para primera fecha de eliminatorias
La negativa de muchos clubes a ceder a sus jugadores, alegando dificultades para cumplir con las cuarentenas o el simple temor a permitir viajes en medio del covid-19, se transformó en un nuevo obstáculo para las selecciones sudamericanas en el inicio del clasificatoria para el Mundial de Catar-2022.

06 Oct 20, 06:10:02
Pedro Rodríguez: 'Jonathan Caicedo es buen escalador; EF debe ver una alternativa en él para pelear en el Giro de Italia'
A centésimas quedó Jonathan Caicedo de ser líder general del Giro de Italia en la tercera etapa, posición que aunque soñada no sería favorable para su desempeño y evolución en la Corsa Rosa, al menos de momento. "Hay la ilusión de verlo de rosa, pero sería mejor que aparezca en la tercera semana", señaló Pedro Rodríguez, un histórico del ciclismo ecuatoriano.

06 Oct 20, 05:10:01
Emelec, goleado en Quito porque tuvo '15 minutos nefastos' contra U. Católica
No hay mejora. En la jornada anterior Emelec pudo ganar, al sexto intento, un partido del campeonato de la LigaPro. Se enfrentó al Deportivo Cuenca, el peor equipo de la temporada, y lo sometió. Pero la noche del domingo, en Quito, contra Universidad Católica ya perdía 3-0 a los 22 minutos (dos goles de Bruno Vides y otro de José Carabalí). Luego descontó Edwuin Pernía y sentenció el 4-1 Nazareno Bazán ante un rival con arquero nervioso –implicado en dos tantos–, una zaga errática, un mediocampo que no contiene ni genera fútbol y una ofensiva de pobre rendimiento.

06 Oct 20, 05:10:01
Denis Dau: ¿Con qué preparación llega Ecuador para medirse con Argentina?
Quizás Ecuador sea la única de las diez selecciones de Sudamérica que tenga el menor puntaje en cuanto a su preparación técnica. Si hay que dar una calificación sobre diez, con seguridad sería un cinco. Para esta baja nota hay que hacer memoria el largo tiempo que se tomaron los directivos para nombrar un cuerpo técnico. Mientras otras naciones tenían sus estrategas con meses de antelación, nuestro país convoca a sus referentes futbolistas recién a cinco días del debut en estas eliminatorias sudamericanas, que darán cuatro plazas fijas y una en repechaje para el Mundial de Catar 2022.

06 Oct 20, 04:10:01
Don Dinero se impone en clásico hípico en homenaje al Dr. Otto Arosemena Gómez
El caballo Don Dinero ganó impetuosamente el clásico en homenaje al Dr. Otto Arosemena Gómez que se cumplió sobre los 1.300 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Un luchador Don Dinero se desplazó en la punta y no la aflojó hasta el final, muy bien conducido por Gustavo Luque, forjando el triunfo en 1 minuto, 17 segundos y 4 quintos. Desde el abre de gateras ya Don Dinero fue llevando la delantera sobre sus rivales Inbox, Marquinho y Buford, que salieron a disputarle el cetro, luego corrían Mykonos y el resto del pelotón.

05 Oct 20, 07:10:52
'Estar muy ajustados y en bloques muy cortos para estar bien controlados', la consigna de Gustavo Alfaro para jugar ante Argentina
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, aseguró este lunes que aún no ha podido plasmar una idea de un esquema táctico en la Tricolor para enfrentar a Argentina el jueves 8 de octubre en el estreno de la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Catar 2022, y consideró que sus dirigidos tienen que saltar al césped de la Bombonera "muy ajustados y en bloques muy cortos".

05 Oct 20, 04:10:30
Gustavo Alfaro confirma la convocatoria de Hernán Galíndez en sustitución de Johan Padilla, afectado por COVID-19
El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, confirmó la noche de este lunes la convocatoria de última hora del arquero nacionalizado Hernán Galíndez en sustitución de Johan Padilla, afectado por el COVID-19 según una prueba PCR que se le realizó el domingo, en torno a la conformación del equipo que va a enfrentar a Argentina el jueves 8 de octubre en Buenos Aires, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

05 Oct 20, 03:10:22
Jonathan Caicedo 'no duerme' por la emoción de ganar en el Giro de Italia
Emocionada por el triunfo de su esposo, Lisenia Miño contó lo que han sido las últimas horas luego del triunfo de Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia. El carchense se impuso este lunes en el ascenso al Etna y con el triunfo saltó al segundo lugar de la clasificación general, en la pelea por la maglia rosa. "Todo ha sido sacrificio y trabajo. Poco a poco vemos que Jonathan va cosechando su sueño, se ha preparado de buena manera y lo está demostrando", señaló.

05 Oct 20, 02:10:55
Novak Djokovic, intocable e imparable en Roland Garros; ya está en cuartos de final
Con la misma solvencia que despachó las rondas anteriores, Novak Djokovic (1º ATP) se deshizo del ruso Karen Kjachanov (16º); 6-4, 6-3 y 6-3, este lunes en los octavos de Roland Garros, y jugará ante Pablo Carreño (18º), que sufrió, pero avanzó ante el alemán Daniel Altmaier (186º). En otro día de lluvia, se suspendieron los partidos de la tarde y el español vio desplazado su duelo a la pista Philippe Chatrier, que está sacando brillo a su recién estrenado techo retráctil.

05 Oct 20, 02:10:52
Jonathan Caicedo, a 28 centésimas de segundo de conseguir la maglia rosa del Giro de Italia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) se adjudicó la tercera etapa del Giro de Italia, este lunes, en las pendientes del Etna, donde el portugués Joao Almeida (Deceuninck) se vistió con el maillot rosa de líder. En el Etna, el volcán de Sicilia, Caicedo, del equipo EF Pro Cycling, precisó de más de cuatro horas para completar la distancia de 150 kilómetros (93 millas) desde Enna. El italiano Giovanni Visconti entró segundo, con un retraso de 21 segundos, y el belga Harm Vanhoucke quedó tercero, 30 segundo detrás.

05 Oct 20, 02:10:30
El 11 de Argentina que medita Lionel Scaloni para jugar ante Ecuador, según diario Olé
Apenas publicada la lista definitiva de convocados por Lionel Scaloni para los primeros encuentros de la eliminatoria ante Ecuador y Bolivia -el domingo-, la prensa argentina comenzó a dibujar el probable once de la Albiceleste para jugar el jueves 8 de octubre en la Bombonera ante la Tricolor. Aún hay algunas incógnitas, advierte el diario deportivo Olé, en un reporte en su versión digital en el que plasma "el 11 que piensa Scaloni para el debut".

05 Oct 20, 01:10:37
France Football presenta los nominados al Balón de Oro Dream Team
La prestigiosa revista France Football no entregará el Balón de Oro tradicional esta temporada, pero sí ha proyectado un premio especial con el que escoger el mejor once de la historia. Lo ha llamado Balón de Oro Dream Team y ya se sabe de algunos de sus nominados, en concreto los porteros y los defensas.

05 Oct 20, 12:10:37
Video del estremecedor relato de la cadena ESPN previo a la consagración de Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia
Durante la participación del ecuatoriano Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia, el argentino Mario Daniel Sabato lanzó varios comentarios que quedaron grabados para la historia del deporte ecuatoriano previo a la consagración del tricolor en esta fase de la competencia. Caicedo, del equipo Education First, se adjudicó la tercera etapa este lunes en las pendientes del Etna, donde el portugués Joao Almeida (Deceuninck) se vistió con el maillot rosa de líder.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA modificó el horario del partido entre Argentina y Ecuador

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cambió el horario del compromiso de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 entre Argentina y la Tricolor. El partido se iba a disputar a el jueves 8 de octubre a las 19:10 y ahora se jugará a las 19:30 (de Ecuador) en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas pedirá una investigación por los casos positivos por covid-19 de Flamengo en la Libertadores
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Francisco Egas) reveló que pedirá a la Conmebol una investigación por los casos positivos de covid-19 en Flamengo. El cuadro brasileño estuvo en el país dos semanas y a raíz de su estadía clubes ecuatorianos presentaron casos positivos del mortal virus.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT argentino Gustavo Quinteros llega como salvavidas a dirigir a un Colo Colo en crisis de resultados
El técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros fue anunciado este martes 6 de octubre del 2020 como nuevo entrenador del Colo Colo chileno y llega como un salvavidas a un club que hace agua tanto en la liga local como en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional suspendió a Johan Padilla por contraer covid-19, tras una supuesta violación al cerco de bioseguridad
El Nacional suspendió por dos meses al golero Johan Padilla, luego de haber dado positivo por covid-19, lo que motivó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a excluirlo de la convocatoria a la Selección. Su lugar fue ocupado por el nacionalizado Hernán Galíndez.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador obtuvo 123 medallas en tres torneos internacionales que se desarrollaron de forma 'online'
Ecuador cerró su participación en los certámenes del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia de Levantamiento de Pesas con 123 medallas. La delegación tricolor fue una de las más destacadas en estos eventos que por primera vez en su historia se realizaron de forma OnLine.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro probó la alineación con la que Ecuador se enfrentará a la Argentina en la Bombonera
Cuatro defensas, tres volantes centrales, dos extremos y un hombre en punta, es el esquema que diseñó el entrenador Gustavo Alfaro pare el debut de la selección ecuatoriana en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. El estratega solo pudo realizar una práctica de fútbol, este 6 de octubre de 2020, antes de viajar a Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro escogió la alineación ideal de la primera fase del torneo
La LigaPro escogió al equipo ideal de la primera fase del torneo con base en el rendimiento estadístico de cada jugador. Y como era evidente, Liga de Quito, ganador de esta fase, aportó con tres. Barcelona e Independiente del Valle lo siguen con dos integrantes cada uno.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Diego Schwartzman sorprendió a Dominic Thiem y se coló a los cuartos de final de Roland Garros
El argentino Diego Schwartzman dio la sorpresa este 6 de octubre de 2020 al eliminar al austriaco Dominic Thiem, en los cuartos de Roland Garros 7-6 (7/1) , 5-7, 6-7 (6/8) , 7-6 (7/5) , 6-2, y buscará el pase a la final ante el ganador del duelo entre Rafa Nadal y el italiano Jannik Sinner.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri se completó en Quito y este 6 de octubre viajará a Argentina para su debut en las eliminatorias de Catar 2022
Con la llegada de Leonardo Campana, Gonzalo Plata y Carlos Gruezo, la selección ecuatoriana se completó y la tarde de este 6 de octubre viajará a Argentina para su debut en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto anticipó que Liga de Quito buscará ganar el título nacional 2020 sin disputar finales
Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, anticipó que buscará la el título de la LigaPro sin disputar finales. Para ello, deberá ganar también la segunda etapa, aunque admitió que no será fácil porque otros clubes buscarán esa posibilidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Antes de brillar en el Giro de Italia, Jonathan Caicedo selló un convenio con el Team LDU
El 25 de septiembre del 2020 se firmó el convenio por el cual, el club Liga Deportiva Universitaria tendrá su Team LDU para eventos nacionales e internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina sufrió dos bajas más antes de enfrentarse a Ecuador y Bolivia por las eliminatorias de Catar 2022
El arquero Juan Musso y el mediocampista Giovani Lo Celso serán bajas en la selección de Argentina para enfrentarse a Ecuador, el próximo 8 de octubre de 2020, en el inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Domínguez, Ibarra y Mena son los 'sobrevivientes' del triunfo de la Tri ante Argentina, en Buenos Aires, en el 2015
Alexander Domínguez, Renato Ibarra y Ángel Mena permanecen en la selección ecuatoriana en relación a los que conformaron el equipo que derrotó a Argentina en Buenos Aires, el 9 de octubre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Las selecciones sudamericanas sufren en el inicio de las eliminatorias a Catar 2022, por las implicaciones del covid-19
La negativa de muchos clubes a ceder a sus jugadores, alegando dificultades para cumplir con las cuarentenas o el simple temor a permitir viajes en medio del covid-19, se transformó en un nuevo obstáculo para las selecciones sudamericanas en el inicio del clasificatoria para el Mundial de Catar-2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo mantiene el maillot de rey de la montaña y el segundo lugar de la general
La cuarta etapa del Giro de Italia, que se cumplió el martes 6 de octubre del 2020 entre Catania y Villafranca Tirrenos se definió con el 'fotofinish'. Tres corredores llegaron a la meta al mismo tiempo, pero al final la victoria fue para el francés Arnaud Demare, pero la organización se tomó su tiempo antes de confirmar la victoria por la poca distancia que existió entre los ciclistas escoltas Peter Sagan y Davide Ballerini.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfaro lamentó la ausencia de Noboa en el partido de la Tri en eliminatorias
Cristhian Noboa se perderá el partido de la Selección en Buenos Aires ante Argentina. Un problema con las conexiones de los vuelos que debían traerlo desde Rusia complicaron los planes del entrenador Gustavo Alfaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Alfaro llamó al meta Hernán Galíndez en lugar de Johan Padilla
Hernán Galíndez es el reemplazo de Johan Padilla. Así lo confirmó el técnico de la Selección, Gustavo Alfaro, la noche de este lunes 5 de octubre del 2020, en una conferencia de prensa virtual. El argentino-ecuatoriano reemplazará a Johan Padilla, quien dio positivo por covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Piloto lanzó parachoques a rival en plena final del Mundial de Karting
Durante el Campeonato Mundial de Karting, realizado este 4 de octubre del 2020 por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Lonato, Italia, el piloto Luca Corberi quedó fuera de la carrera luego de un choque con su colega Paolo Ippolito, en la vuelta 9.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Padilla dio positivo para covid-19 y quedó fuera de la Selección
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que el golero Johan Padilla dio positivo en la prueba de covid-19, este lunes 5 de octubre del 2020, y por ello quedó fuera de la nómina de convocados para el inicio de las eliminatorias 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri se completará en la Casa de la Selección, antes del viaje a Argentina por las eliminatorias a Catar 2022
La selección ecuatoriana viajará desde Quito hasta Argentina la tarde del 6 de octubre de 2020, para afrontar su primer partido por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, dos días después. Con la excepción de Cristhian Noboa, que no estará en el primer juego, la intención de la directiva de la Ecuafútbol es que el plantel completo viaje desde la Capital.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 Oct 20, 06:10:17
"El arbitraje debe estar a la altura para el campeonato" (ENTREVISTA)


El torneo femenino sigue con su curso tras una reestructuración obligada con motivo de la pandemia. Nivel hay y de muy alta competencia en la lucha por la corona 2020. Lo que al parecer falta, es que se corrijan unos detalles que no pueden ser pasados por alto con facilidad.

]]>

06 Oct 20, 05:10:19
"Es un tema muy íntimo con ellos" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos inicia un proceso eliminatorio entre lo que restan de experimentados que lograron mantener su puesto y los nuevos elementos que apuntan a un futuro exitoso. Queda claro que quienes están, tienen todo el deseo de defender la camiseta por encima de cualquier tema.

]]>

06 Oct 20, 05:10:33
"Tenemos que ganar todos los partidos" (ENTREVISTA)

Queda cada vez menos para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El Equipo de Todos tiene su primera prueba en suelo argentino donde hace cinco años atrás, la Tri se alzó con un triunfo histórico. La nueva camada sumado a los experimentados, buscarán hacer lo mismo.

]]>

06 Oct 20, 03:10:21
Luce con orgullo el escudo de la FEF (FOTO)

La principal novedad en la Selección Ecuatoriana de Fútbol ha sido el llamado urgente y de última hora del arquero naturalizado Hernán Galíndez, quien desde el primer minuto ha mostrado su compromiso con el país.

]]>

06 Oct 20, 03:10:45
Ligero atraso ordenado por FIFA

De forma urgente, este día martes y desde Zúrich, s ha confirmado un pequeño cambio en el horario del partido de debut de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas; enfrentando a la Argentina.

]]>

06 Oct 20, 03:10:38
De lo poco que se sabe en el Expreso Austral

En medio de una severa crisis dirigencial e institucional, y con poca información de parte de su nueva directiva, el Deportivo Cuenca sigue pensando en reorganizar su plantilla de jugadores para la segunda etapa.

]]>

06 Oct 20, 03:10:58
Una nueva baja en la Albiceleste (FOTO)

Hace pocos minutos de este día martes por la tarde, en la interna de la Selección Argentina de Fútbol se pudo conocer que tendrán una nueva baja para las dos primeras fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

06 Oct 20, 03:10:13
Castigado internamente por abandonar la zona de bioseguridad

Hace pocos minutos de este martes, y desde la sede del Club Deportivo El Nacional, también se ha podido conocer sobre una medida disciplinaria con respecto a la situación de uno de sus principales jugadores.

]]>

06 Oct 20, 02:10:46
Dos bajas de última hora en la Albiceleste (FOTO)

En la Selección Argentina de Fútbol se han confirmado dos bajas definitivas para las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, y por ende ante su similar de Ecuador en la primera de ellas.

]]>

06 Oct 20, 02:10:11
Por temas de documentación

Hace pocos días en el Macará de la ciudad de Ambato se daba por descontada la contratación de un nuevo defensa central extranjero para su plantilla de jugadores, pero al final de cuentas la operación no se hará.

]]>

06 Oct 20, 02:10:16
"Mostraré la realidad en Asamblea, ahí se verá quién miente" (VIDEO)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, remitió un mensaje a la hinchada de su equipo y a la opinión pública, respecto a situaciones desagradables que se han vivido en las últimas horas.

]]>

06 Oct 20, 01:10:31
Una nueva oportunidad para El Roble (FOTO)

La huella que dejó en las temporadas 2012 y 2013 le siguen abriendo campos a Richard Mercado en el balompié de Uruguay. En esta temporada el delantero se enrolará con uno de los clubes de Segunda Categoría.

]]>

06 Oct 20, 01:10:57
"La Selección de Ecuador no existe, es una realidad" (ENTREVISTA)

Frontal como de costumbre, aunque ciertamente polémico, Alex Aguinaga, referente del fútbol ecuatoriano y quien era uno de los candidatos de la opinión pública para dirigir a la Selección Nacional criticó el presente del fútbol ecuatoriano.

]]>

06 Oct 20, 01:10:45
¡La primera idea de Gustavo Alfaro! (FORMACIÓN)

Más allá de que en las últimas horas se ha mantenido un absoluto hermetismo respecto a los entrenamientos de la Selección Nacional, este día martes se pudo conocer le idea con la que Gustavo Alfaro ha iniciado su trabajo.

]]>

06 Oct 20, 01:10:48
Emprendieron su camino a Baires (VIDEO)

Una vez cumplido el ultimo entrenamiento en nuestro país, la Selección Ecuatoriana de Fútbol emprendió vuelo hasta la ciudad de Buenos Aires, para su primer partido oficial de Eliminatorias Sudamericanas 2022.

]]>

06 Oct 20, 11:10:11
RECUERDO: ¡Pasajes al Mundial cortesía del Spice Boy! (VIDEO)

19 años atrás, cuando más lo necesitaba la selección de su país, David Beckham apareció en toda su dimensión con una verdadera obra de arte en el último minuto de juego, para darle a Inglaterra el boleto al Mundial de ‘Japón-Corea 2020’.

]]>

06 Oct 20, 11:10:21
"FEF solicitó una investigación exhaustiva por el caso de Flamengo" (ENTREVISTA)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció hoy sobre algunos temas referentes al balompié nacional y la Selección, adelantando que solicitaron una investigación exhaustiva” por lo ocurrido días atrás con Flamengo, que llegó a Ecuador para enfrentar a BSC e IDV con múltiples casos de COVID-19 positivo en su plantilla.

]]>

06 Oct 20, 10:10:25
¡Debate en redes por el 11 Ideal de la Primera Etapa! (FORMACIÓN)

Ya Liga Deportiva Universitaria se proclamó ganador de la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2020 el pasado fin de semana. Y este martes, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) compartió el que considera es el 11 ideal” que dejaron las 15 fechas disputadas.

]]>

06 Oct 20, 10:10:38
No ve invencible a Argentina: "He aprendido mucho de Sampaoli" (ENTREVISTA)

Llamado a ser uno de los volantes titulares de la Selección Ecuatoriana en el choque de este jueves (19h10) contra Argentina que marcará su debut en las Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’, Alan Franco aseguró que no cree imposible conseguir una victoria en La Bombonera.

]]>

06 Oct 20, 10:10:12
"¡Honor, responsabilidad y orgullo!" (OFICIAL)

Considerado como la gran promesa del balompié de la Mitad del Mundo, Gonzalo Plata compartió cómo vive estos días previos al anticipado debut de la Selección Nacional en la Eliminatoria Sudamericana, enfrentando a Argentina en Buenos Aires.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 Oct 20, 08:10:48
Jimmy Butler espera mantener racha para llevar a los Heat al triunfo e igualar la serie ante los Lakers en los playoffs de la NBA

Jimmy Butler, quizá el barista mejor conocido de toda la NBA, no ofrece descuentos a sus compañeros del Heat de Miami en la cafetería que instaló en su habitación de hotel dentro de la burbuja de la NBA. Incluso después de un triunfo, todo en Big Face Coffee conserva su precio de 20 dólares. El plan funciona, así que Butler no ve ninguna necesidad de cambiarlo.

06 Oct 20, 08:10:10
Técnico español Luis Enrique considera a Messi y Cristiano como un ejemplo por su 'ambición'
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, consideró a Leo Messi como el mejor jugador del mundo, pero afirmó que el argentino y Cristiano Ronaldo, al que se enfrentará el miércoles en un amistoso, "son un ejemplo" por su "ambición". "Si tenéis hemeroteca vais a ver claramente cuál es mi opinión sobre quién es el mejor jugador en el planeta fútbol", dijo Luis Enrique en referencia a Leo Messi, en la rueda de prensa previa al amistoso contra Portugal del miércoles.

06 Oct 20, 07:10:58
Fiscalía de París investiga un posible amaño en partido de dobles femenino del Roland Garros
La Fiscalía de París anunció este martes que ha abierto una investigación por un partido de dobles femenino en Roland Garros en el que se sospecha de un posible amaño y corrupción "en banda organizada", según una publicación del diario Marca. Las pesquisas se abrieron el pasado 1 de octubre por "estafa en banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva".

06 Oct 20, 07:10:19
Jonathan Caicedo se mantiene como líder de montaña y es segundo en la clasificación general del Giro de Italia
En la cuarta etapa del Giro de Italia, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) logró este martes mantener el maillot azzurro como líder de montaña y se ubica en el tercer lugar de la clasificación general de la competencia. Arnaud Demare, el francés del equipo Groupama, ganó al esprint por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora) y el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) conservó la maglia rosa.

06 Oct 20, 06:10:38
Yankees y Astros toman ventaja en el inicio de los playoffs de la Liga Americana de Béisbol
Con cuatro jonrones, uno de ellos Grand Slam de Giancarlo Stanton, los Yankees de Nueva York vencieron este lunes 9x3 a los Rays de Tampa Bay en los playoffs de las Grandes Ligas. La victoria hizo que los Yankees salieran al frente 1-0 en esta serie divisional de la Liga Americana. Los otros jonroneros de los 'Mulos' fueron Aaron Judge, Clint Frazier y Kyle Higashioka. Por Tampa sacaron la pelota del parque el cubano Randy Arozarena y el surcoreano Ji-Man Choi.

06 Oct 20, 06:10:13
Manchester United ficha por un año al uruguayo Edinson Cavani, que no juega desde marzo
Manchester United reforzó su delantera el lunes con el fichaje del uruguayo Edinson Cavani justo antes del cierre del extendido mercado de pases en el verano europeo. En tanto, el Arsenal se aseguró los servicios del mediocampista Thomas Partey, procedente del Atlético de Madrid. El atacante de 33 años firmó 200 goles en 301 partidos durante sus siete años con el Paris Saint-Germain, pero dejó al club parisino al expirar su contrato en junio.

06 Oct 20, 06:10:15
COVID-19 evita presencia de varios jugadores en selecciones Sudamericanas para primera fecha de eliminatorias
La negativa de muchos clubes a ceder a sus jugadores, alegando dificultades para cumplir con las cuarentenas o el simple temor a permitir viajes en medio del covid-19, se transformó en un nuevo obstáculo para las selecciones sudamericanas en el inicio del clasificatoria para el Mundial de Catar-2022.

06 Oct 20, 06:10:02
Pedro Rodríguez: 'Jonathan Caicedo es buen escalador; EF debe ver una alternativa en él para pelear en el Giro de Italia'
A centésimas quedó Jonathan Caicedo de ser líder general del Giro de Italia en la tercera etapa, posición que aunque soñada no sería favorable para su desempeño y evolución en la Corsa Rosa, al menos de momento. "Hay la ilusión de verlo de rosa, pero sería mejor que aparezca en la tercera semana", señaló Pedro Rodríguez, un histórico del ciclismo ecuatoriano.

06 Oct 20, 05:10:01
Emelec, goleado en Quito porque tuvo '15 minutos nefastos' contra U. Católica
No hay mejora. En la jornada anterior Emelec pudo ganar, al sexto intento, un partido del campeonato de la LigaPro. Se enfrentó al Deportivo Cuenca, el peor equipo de la temporada, y lo sometió. Pero la noche del domingo, en Quito, contra Universidad Católica ya perdía 3-0 a los 22 minutos (dos goles de Bruno Vides y otro de José Carabalí). Luego descontó Edwuin Pernía y sentenció el 4-1 Nazareno Bazán ante un rival con arquero nervioso –implicado en dos tantos–, una zaga errática, un mediocampo que no contiene ni genera fútbol y una ofensiva de pobre rendimiento.

06 Oct 20, 05:10:01
¿Con qué preparación llega Ecuador para medirse con Argentina?
Quizás Ecuador sea la única de las diez selecciones de Sudamérica que tenga el menor puntaje en cuanto a su preparación técnica. Si hay que dar una calificación sobre diez, con seguridad sería un cinco. Para esta baja nota hay que hacer memoria el largo tiempo que se tomaron los directivos para nombrar un cuerpo técnico. Mientras otras naciones tenían sus estrategas con meses de antelación, nuestro país convoca a sus referentes futbolistas recién a cinco días del debut en estas eliminatorias sudamericanas, que darán cuatro plazas fijas y una en repechaje para el Mundial de Catar 2022.

06 Oct 20, 04:10:01
Don Dinero se impone en clásico hípico en homenaje al Dr. Otto Arosemena Gómez
El caballo Don Dinero ganó impetuosamente el clásico en homenaje al Dr. Otto Arosemena Gómez que se cumplió sobre los 1.300 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Un luchador Don Dinero se desplazó en la punta y no la aflojó hasta el final, muy bien conducido por Gustavo Luque, forjando el triunfo en 1 minuto, 17 segundos y 4 quintos. Desde el abre de gateras ya Don Dinero fue llevando la delantera sobre sus rivales Inbox, Marquinho y Buford, que salieron a disputarle el cetro, luego corrían Mykonos y el resto del pelotón.

05 Oct 20, 07:10:52
'Estar muy ajustados y en bloques muy cortos para estar bien controlados', la consigna de Gustavo Alfaro para jugar ante Argentina
Gustavo Alfaro, entrenador de la selección ecuatoriana, aseguró este lunes que aún no ha podido plasmar una idea de un esquema táctico en la Tricolor para enfrentar a Argentina el jueves 8 de octubre en el estreno de la eliminatoria sudamericana a la Copa del Mundo Catar 2022, y consideró que sus dirigidos tienen que saltar al césped de la Bombonera "muy ajustados y en bloques muy cortos".

05 Oct 20, 04:10:30
Gustavo Alfaro confirma la convocatoria de Hernán Galíndez en sustitución de Johan Padilla, afectado por COVID-19
El entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Alfaro, confirmó la noche de este lunes la convocatoria de última hora del arquero nacionalizado Hernán Galíndez en sustitución de Johan Padilla, afectado por el COVID-19 según una prueba PCR que se le realizó el domingo, en torno a la conformación del equipo que va a enfrentar a Argentina el jueves 8 de octubre en Buenos Aires, en el inicio de la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022.

05 Oct 20, 03:10:22
Jonathan Caicedo 'no duerme' por la emoción de ganar en el Giro de Italia
Emocionada por el triunfo de su esposo, Lisenia Miño contó lo que han sido las últimas horas luego del triunfo de Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia. El carchense se impuso este lunes en el ascenso al Etna y con el triunfo saltó al segundo lugar de la clasificación general, en la pelea por la maglia rosa. "Todo ha sido sacrificio y trabajo. Poco a poco vemos que Jonathan va cosechando su sueño, se ha preparado de buena manera y lo está demostrando", señaló.

05 Oct 20, 02:10:55
Novak Djokovic, intocable e imparable en Roland Garros; ya está en cuartos de final
Con la misma solvencia que despachó las rondas anteriores, Novak Djokovic (1º ATP) se deshizo del ruso Karen Kjachanov (16º); 6-4, 6-3 y 6-3, este lunes en los octavos de Roland Garros, y jugará ante Pablo Carreño (18º), que sufrió, pero avanzó ante el alemán Daniel Altmaier (186º). En otro día de lluvia, se suspendieron los partidos de la tarde y el español vio desplazado su duelo a la pista Philippe Chatrier, que está sacando brillo a su recién estrenado techo retráctil.

05 Oct 20, 02:10:52
Jonathan Caicedo, a 28 centésimas de segundo de conseguir la maglia rosa del Giro de Italia
El ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) se adjudicó la tercera etapa del Giro de Italia, este lunes, en las pendientes del Etna, donde el portugués Joao Almeida (Deceuninck) se vistió con el maillot rosa de líder. En el Etna, el volcán de Sicilia, Caicedo, del equipo EF Pro Cycling, precisó de más de cuatro horas para completar la distancia de 150 kilómetros (93 millas) desde Enna. El italiano Giovanni Visconti entró segundo, con un retraso de 21 segundos, y el belga Harm Vanhoucke quedó tercero, 30 segundo detrás.

05 Oct 20, 02:10:30
El 11 de Argentina que medita Lionel Scaloni para jugar ante Ecuador, según diario Olé
Apenas publicada la lista definitiva de convocados por Lionel Scaloni para los primeros encuentros de la eliminatoria ante Ecuador y Bolivia -el domingo-, la prensa argentina comenzó a dibujar el probable once de la Albiceleste para jugar el jueves 8 de octubre en la Bombonera ante la Tricolor. Aún hay algunas incógnitas, advierte el diario deportivo Olé, en un reporte en su versión digital en el que plasma "el 11 que piensa Scaloni para el debut".

05 Oct 20, 01:10:37
France Football presenta los nominados al Balón de Oro Dream Team
La prestigiosa revista France Football no entregará el Balón de Oro tradicional esta temporada, pero sí ha proyectado un premio especial con el que escoger el mejor once de la historia. Lo ha llamado Balón de Oro Dream Team y ya se sabe de algunos de sus nominados, en concreto los porteros y los defensas.

05 Oct 20, 12:10:37
Video del estremecedor relato de la cadena ESPN previo a la consagración de Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia
Durante la participación del ecuatoriano Jonathan Caicedo en la tercera etapa del Giro de Italia, el argentino Mario Daniel Sabato lanzó varios comentarios que quedaron grabados para la historia del deporte ecuatoriano previo a la consagración del tricolor en esta fase de la competencia. Caicedo, del equipo Education First, se adjudicó la tercera etapa este lunes en las pendientes del Etna, donde el portugués Joao Almeida (Deceuninck) se vistió con el maillot rosa de líder.

05 Oct 20, 12:10:02
¿Cuántos cupos tiene Sudamérica para el Mundial de Catar-2022?
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se alista para lo que será un nuevo proceso eliminatorio con miras al Mundial de Catar-2022. Este 8 de octubre arranca el sueño de 10 selecciones que buscarán un lugar entre las 32 selecciones que participarán de la cita mundialista.

05 Oct 20, 11:10:28
Moisés Corozo 'no descansará' hasta ser convocado por Gustavo Alfaro a la selección de Ecuador
Moisés Corozo, de gran presente en Liga de Quito, no fue citado por el seleccionador Gustavo Alfaro para las dos primeras jornadas de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022; sin embargo, el defensor dijo: "No descansaré, seguiré trabajando y seguiré esforzándome" para futuras convocatorias. El central por izquierda no forma parte de los 30 futbolistas con los que Alfaro contará para enfrentarse el jueves 8 ante Argentina en Buenos Aires y el martes 13 ante Uruguay en Quito.

05 Oct 20, 11:10:05
COVID-19 y lesiones golpean a la selección de Colombia en el arranque de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022
David Ospina, portero del Nápoles, se convirtió este lunes en el cuarto jugador que sale de la convocatoria de la selección colombiana para las primeras dos jornadas de las eliminatorias y será reemplazado por Éder Chaux, guardameta del América de Cali.

05 Oct 20, 10:10:35
Dirigentes del fútbol colombiano deberán pagar millonaria multa por corrupción
La cúpula del fútbol colombiano perdió un pleito por corrupción y deberá pagar parte de una multa de 4,9 millones de dólares por desvío de entradas a los partidos de la selección en su campaña hacia el Mundial de Rusia-2018, anunciaron autoridades este lunes. "Después de revisar los recursos presentados por los sancionados en el Cartel de Reventa de Boletas al Mundial de Fútbol-Rusia 2018 y, al no encontrase mérito para acceder a sus solicitudes, se confirman todas las sanciones", detalló la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en un comunicado.

05 Oct 20, 10:10:01
Messi, Luis Suárez y Neymar y otras estrellas llegan con 'altibajos' al inicio de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022
Lionel Messi a regañadientes en el FC Barcelona, Luis Suárez lejos de su amigo y entregado al Atleti y Neymar gambeteando polémicas en el PSG, así arranca el tridente estelar una clasificatoria sudamericana que les permitirá volver a casa en busca de la calma perdida en Europa. El 'Rey' chileno Arturo Vidal, recién aterrizado en el Inter, y un James Rodríguez que renació de la mano de Carlo Ancelotti en el Everton de la Premier League son figuras que intentarán sacar provecho del cambio y potenciar a sus selecciones.

05 Oct 20, 10:10:22
Pesas de Ecuador completa 14 medallas de oro en Campeonato Sudamericano en línea
Ecuador incrementó a catorce las medallas de oro durante el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas en línea que organiza la Federación Colombiana de este deporte, con el aval de la Confederación Sudamericana de Halterofilia. A las preseas que habían alcanzado Benjamín Zurita (3), Angélica Campoverde (2) y Angie Palacios (2), en 64 kg, se unieron los metales dorados de Neisi Dajomes (3), Juliana Jiménez (3) y Javier Grefa (1).

05 Oct 20, 10:10:31
Giro de Italia: horarios y canal de TV para ver en vivo la cuarta etapa, que busca ganar el ecuatoriano Jonathan Caicedo
La cuarta etapa, 140 km de Catania a Villafranca Tirrena, se caracterizará por la presencia de Portella Mandrazzi, gran premio de montaña de tercera categoría, en el punto medio de la subida (pedaleable, pendientes en torno al 4 %). Desde Catania hasta las puertas de Taormina se viaja por carreteras anchas, pero con pocas rectas, los últimos 40 km son por carreteras llanas con pocos cambios de dirección. A menos de 2 km de la meta, la carrera sale de la carretera estatal para conectarse con el paseo marítimo con un camino ligeramente cuesta abajo.

05 Oct 20, 09:10:29
Ganar tercera etapa del Giro de Italia, 'sueño realizado' para el ecuatoriano Jonathan Caicedo
Objetivo cumplido para Jonathan Caciedo y restan 18 etapas para sumar más gloria en el Giro de Italia. El Venado dijo vivir "un sueño" tras imponerse en el ascenso al monte Etna, por la tercera jornada, un triunfo que tenía como objetivo principal en su segunda actuación en la Corsa Rosa. Tras ocupar el puesto 108 en su debut el 2019, Caicedo regresó al Giro por una revancha, "orgulloso" de vestir el maillot tricolor de campeón nacional de ruta y contrarreloj.

05 Oct 20, 09:10:36
Cristhian Noboa causaría baja en Ecuador ante Argentina para el debut en la eliminatoria al Mundial Catar 2022
El seleccionador Gustavo Alfaro estaría meditando la presunta baja que causaría el volante Cristhian Noboa, por cuestiones de logística, para el estreno de la Tricolor en la eliminatoria sudamericana al Mundial Catar-2022 el jueves 8 de octubre, en duelo con Argentina, en Buenos Aires.

05 Oct 20, 09:10:49
Diario analiza a los 28 convocados por el DT de Argentina para los dos juegos de eliminatorias mundialistas; entre ellos ante Ecuador
A solo tres días (jueves 8 de octubre) para el comienzo de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, la ansiedad crece y Lionel Scaloni tiene todo listo para el estreno. Luego de una primera lista que tuvo varias bajas por lesiones, el DT entregó este domingo la nómina definitiva para enfrentar a Ecuador en la Bombonera y días después a Bolivia, en La Paz. En total son 28 los convocados: adentro los tres de River y los dos de Boca, y se quedaron afuera Pavón y los que no estaban al 100 %.

05 Oct 20, 09:10:14
Prensa internacional: Jonathan Caicedo deslumbra por su triunfo en la tercera etapa del Giro de Italia
El triunfo del tricolor Jonathan Caicedo, del equipo Education First, quien conquistó este lunes la exigente tercera etapa del Giro de Italia, en un recorrido de 150 kilómetros por la región montañosa de Enna, donde se encuentra el volcán Etna, fue destacado por la prensa internacional. En la sureña isla Sicilia se colocó segundo en la clasificación general, detrás del portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Stepp). "Con una tremenda prueba de fuerza fue líder de principio a fin", publica en su crónica de esta jornada la agencia de noticias española EFE.