jueves, 11 de enero de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Jan 18, 04:01:34
Despiden a agente de béisbol de EE.UU. por supuestamente filmar a jugadores en la ducha

Un agente de peloteros de Grandes Ligas fue despedido luego de que surgieron versiones de que utilizó una cámara para grabar en secreto a los clientes cuando se duchaban. La firma CSE Talent informó el miércoles en un comunicado que destituyó a Jason Wood, el agente que dirigía desde abril su división de béisbol.

11 Jan 18, 03:01:31
Lionel Messi desarma al Celta y mete al FC Barcelona en cuartos de la Copa del Rey
El FC Barcelona se metió este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al aplastar 5-0 al Celta con un doblete de Leo Messi, que lideró al equipo azulgrana. Los azulgranas, que no conocen la derrota en lo que va de temporada, dominaron a un Celta que apenas logró llegar a los dominios de Jasper Cillessen, mientras en defensa, se vio incapaz de sujetar la movilidad de Messi y las entradas de Jordi Alba por la izquierda.

11 Jan 18, 03:01:04
Macará vs. Deportivo Táchira será conducido por árbitros colombianos
El primer partido de la Copa Libertadores 2018 entre Macará y Deportivo Táchira de Venezuela, a jugarse el próximo 22 de enero en el estadio Bellavista de Ambato, a partir de las 18:00, ya tiene árbitros designados por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). El árbitro central será Andrés Rojas y estará asistido por John León y Wilmar Navarro. El cuarto juez, Carlos Betancur. Todos de nacionalidad colombiana, informó el máximo organismo del balompié sudamericano.

11 Jan 18, 03:01:34
José Sand llega al Deportivo Cali de Colombia
El delantero argentino José 'Pepe' Sand, goleador de la última edición de la Copa Libertadores, fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Deportivo Cali, informó el club colombiano. "Voy a dejar todo por la camiseta y trataré de ponerme a ritmo lo más rápido posible", dijo el ariete en rueda de prensa. El exatacante del Lanús de Argentina, de 37 años, disputará esta temporada con el equipo verdiblanco, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso y que este año disputará la Copa Sudamericana.

11 Jan 18, 03:01:13
El Nacional enfrentará a La Equidad en su Noche Roja
La directiva de El Nacional definió el rival para la presentación de su plantilla 2018. El equipo colombiano La Equidad fue el elegido por los criollos para la Noche Roja, juego que se desarrollará el sábado 20 de enero en el estadio Atahualpa. El partido ante el cuadro 'asegurador' es parte del calendario programado por el cuerpo técnico del plantel. Serán en total siete juegos los que dispute la plantilla de Eduardo Favaro, previo a su debut en el campeonato ecuatoriano.

11 Jan 18, 02:01:18
Lobos de México anunció la llegada de Jordan Sierra
El exvolante de Delfín SC, Jordan Sierra, fue presentado como nuevo jugador de los Lobos de la Liga MX. El vicecampeón del 2017 con el cuadro manabita será compañero del también ecuatoriano Gabriel Cortez, ex Independiente del Valle y que ya anotó en su debut con su nuevo equipo. Sierra estará en condición de préstamo por una temporada en los Lobos, ya que su pase pertenece a Tigres UANL, club que adquirió el 80% de los derechos del ecuatoriano. (D)  

11 Jan 18, 02:01:21
Es muy desprolijo decir que entra dinero (a la FEF) a cuenta de nada, opina Mario Canessa
Para el radiodifusor ecuatoriano Mario Canessa el tema del 1'200.000 dólares, que podría llegar a 1'500.000 dólares, que acordó entregar el empresario Paco Casal (principal de GolTV) para repartir a las 20 asociaciones provinciales de fútbol más el 50% de incremento para gastos administrativos de cada entidad provincial -sin que le cueste un centavo a la Ecuafútbol- fue mal manejado por parte del presidente de la FEF Carlos Villacís. "Es muy desprolijo decir que entra dinero a cuenta de nada", resaltó Canessa en una entrevista con Radio City este jueves.

11 Jan 18, 02:01:51
Christian Pulisic, elegido 'Jugador del Año' de la selección estadounidense
El centrocampista ofensivo de la selección de Estados Unidos, Christian Pulisic, fue elegido este jueves "Jugador del Año 2017" por Fútbol de Primera, un programa de radio nacional que entrega el galardón desde hace casi tres décadas.

11 Jan 18, 02:01:31
Super Bowl 2018: Cindy Crawford recreará su comercial de 1992
Cindy Crawford regresará al Super Bowl con una nueva versión de su emblemático comercial de Pepsi de 1992, esta vez en compañía de su hijo de 18 años. La supermodelo recientemente filmó el comercial que se estrenará el 4 de febrero en el 52do Super Bowl. Además de su hijo, Presley Walker Gerber, aparecerán en el anuncio imágenes del memorable comercial de Michael Jackson para Pepsi. Crawford, de 51 años, dijo que no dudó en recrear el anuncio 26 años después, especialmente porque pudo trabajar con su hijo.

11 Jan 18, 01:01:34
Guillermo Almada: El objetivo del 2018 es el Campeonato Nacional
Guillermo Almada, técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con Radio Huancavilca y analizó la situación actual de su equipo en cuanto a la pretemporada, salidas de jugadores y refuerzos que faltan por concretarse.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Irving y Brown lideraron la remontada de los Boston Celtics en Londres

El base Kyrie Irving (20 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), ayudado por el alero Jaylen Brown (21p y 4r) y el pívot Al Horford (se acercó al triple-doble: 13p, 8r y 7a), lideró este jueves la remontada de los Boston Celtics sobre los Philadelphia 76ers en Londres (103-114), en el partido que lleva la NBA cada temporada a Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Peterhansel: 'Yo sigo a Sainz en los caminos y él me sigue a mí en las dunas'
El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder del Dakar, reconoció que el español Carlos Sainz (Peugeot), su compañero de equipo y principal perseguidor en el rally, es mejor que él para conducir por caminos, pero no para navegar en dunas, donde la carrera se desarrolló los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Gómez trabaja para que la Reserva provea de 'cracks' a LDU
Christian Gómez llegó temprano al complejo de Pomasqui para reunirse con su cuerpo técnico. Dio tres indicaciones y luego llamó a sus jugadores al centro de la cancha. A los peladitos les pidió esfuerzo y compromiso. Les advirtió que están en una categoría donde pueden llegar con rapidez a primera división o no trascender en el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona continúa la pretemporada en EE.UU. y se alista para medir al Legia
El entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, está contento con los trabajos de pretemporada que realiza el equipo en Tampa, Estados Unidos. Los amarillos cumplieron con su octavo día de entrenamientos, la tarde del jueves 11 de enero, con trabajos en doble jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Con un doblete de Messi, el Barcelona goleó 5-0 al Celta en la Copa del Rey
El Barcelona se metió este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al aplastar 5-0 al Celta con un doblete de Leo Messi, que lideró al equipo azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitras llegan a Ecuador para el Sudamericano femenino Sub 20
Las árbitras seleccionadas por la Conmebol para el Sudamericano femenino Sub 20 llegaron a Ecuador y tenían previsto cumplir con pruebas, previo a su participación en el torneo, anunció el directivo Galo Sánchez.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz gana sexta etapa del Dakar y recorta cuatro minutos a Peterhansel
El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) ganó este jueves 11 de enero de 2018 la sexta etapa del Dakar, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, por delante del líder del rally, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), al que le recortó cuatro minutos y seis segundos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Walter Chalá dio el triunfo al Correcaminos sobre los Dorados
El ecuatoriano Walter Chalá convirtió un gol en el minuto 89 para darle al Correcaminos de la UAT un triunfo de 2-1 sobre los Dorados de Sonora en la primera jornada de la Copa Mx del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Benavides, líder del Dakar en motos tras etapa ganada por Meo
El argentino Kevin Benavides (Honda) es el nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición la sexta etapa del rally, entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz, cuyo ganador fue el francés Antoine Meo (KTM).

31 Dec 69, 05:12:00
Christian Ramos, exdefensa de Emelec, firma con el Veracruz mexicano
El defensa peruano Christian Ramos, uno de los líderes de la selección de su país que se clasificó a la Copa Mundial de Rusia 2018, jugará con los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, informó el club azteca.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar ingresa a Bolivia en medio de protestas contra reforma penal
El rally Dakar llegó este jueves 11 de enero de 2018 a Bolivia, donde varios sectores de la sociedad realizaban marchas callejeras en contra de un flamante código penal, mientras en otras regiones había esporádicos cortes de rutas.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Fidel Martínez es esperado el domingo en Peñarol
El futbolista ecuatoriano Fidel Martínez es esperado el domingo en Montevideo para cerrar su vinculación con Peñarol, anunció el directivo uruguayo Marcelo Areco. "La negociación está prácticamente concretada. Solamente faltan algunos detalles" dijo a la radio Sport 890 el consejero de la directiva de Peñarol, luego de una semana de idas y vueltas sobre la operación.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarini es el nuevo guardameta de Liga de Quito
La dirigencia confirmó el fichaje del arquero argentino Adrián Gabbarini. Esteban Paz, dirigente de la 'U', había asegurado en una rueda de prensa en la mañana de este jueves 11 de enero que el fichaje se podía concretar en el transcurso del día. El arquero de 32 años llegará al país el fin de semana y el lunes se unirá a la pretemporada. Las negociaciones con él y su empresario empezaron el año pasado y su fichaje empezó a tomar forma en estas últimas dos semanas. Hemos arreglado de palabra con Gabbarini; esperamos su desvinculación del club argentino para que se pueda arreglar", indicó el directivo albo. Gabbarini ha jugado en Independiente de Avellaneda, Newell's Old Boys, Argentinos Juniors, Tigre y Olimpo. Esta será su primera experiencia internacional. Él integró el equipo de Independiente que ganó la Copa Sudamericana en el 2010. Un año después de haber alcanzado ese título internacional, el ahora golero de la 'U' fue goleado en el estadio Rodrigo Paz. Los albos enfrentaron en la tercera fecha de la Copa Libertadores al Independiente. Los goles fueron de Miller Bolaños Paúl Ambrossi y Patricio Urrutia. De ese equipo, solo queda su compatriota Hernán Barcos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán el 'Pirata' Barcos: Quiero tener un año de gloria en Liga de Quito
Hernán Barcos, delantero argentino que renovó con Liga de Quito para la temporada 2018, llegó a la capital este jueves 11 de enero de 2018 procedente de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Dalo Bucaram pedirá cárcel para el presidente de la FEF, Carlos Villacís
El convenio entre la Ecuafútbol y la empresa uruguaya GolTV, por los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano, sigue en polémica. Esta vez, el político Abdalá Bucaram Pulley pedirá pena privativa de libertad para el titular del organismo nacional, Carlos Villacís.

31 Dec 69, 05:12:00
Roma, Loeb y Despres, primeras víctimas del Dakar más duro de los últimos años
El piloto español Joan Nani Roma (Mini) y los franceses Sébastien Loeb y Cyril Despres (Peugeot) están entre los más de sesenta competidores que se quedaron sin opciones de ganar el Dakar más duro de los últimos tiempos en su primer tercio de carrera, transcurrido íntegramente en el desierto de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar abre en el lago Titicaca cinco días de altura y frío en Bolivia
El Dakar llega hoy por primera vez al Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con 3.800 metros sobre el nivel del mar, desde donde pasará de Perú a Bolivia para abrir cinco días de altura y frío por el altiplano boliviano.

31 Dec 69, 05:12:00
Yerry Mina, el primer colombiano que jugará con el 'Barça'
El zaguero Yerry Mina se convertirá en el primer colombiano en jugar oficialmente con el 'Barça', donde pondrá a prueba su conocido potencial defensivo, sus relevos y su juego aéreo, gracias a una estatura de gigante de un 1,95 metros.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga espera a su nuevo golero y busca un zaguero para la temporada 2018
Liga Deportiva Universitaria de Quito espera sellar esta tarde del 11 de enero del 2018 la incorporación del golero argentino Adrián Gabbarini, de 32 años, quien estuvo en el club Olimpo de Bahía Blanca la última temporada. El arquero se alista para llegar el fin de semana a Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Paul con mejor marca y Gordon imponen su inspiración encestadora
La inspiración encestadora del base Chris Paul, que estableció su mejor marca de la temporada, y del escolta Eric Gordon fue la clave que permitió a los Houston Rockets vencer 121-112 a los Portland Trail Blazers y conseguir la segunda victoria consecutiva.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jan 18, 07:01:26
Todavía no es momento de que juegue (VIDEO)


Llegó el debut en la Florida Cup para el Galo que decidió probar con algunos nombres nuevos y reservarse a los experimentados para más adelante. El Rangers de Escocia aprovechó el momento clave para imponerse por la mínima diferencia.

]]>

11 Jan 18, 05:01:45
Una buena agenda de preparación para el Rojo (FOTO)

Los Puros Criollos están enfocados en hacer un buen 2018 y la preparación será importante. Se vienen equipos clave que servirán como medidor del grupo para tener aspectos a mejorar y hacerlo a tiempo y no arrepentirse después.

]]>

11 Jan 18, 05:01:44
El debutante Celeste ya conoce a sus justicieros

Falta cada vez menos para el estreno en el plano internacional del cuadro ambateño y mientras se prepara la fiesta tanto en los graderíos como en el terreno de juego, la organización del torneo no pasa por alto algunos detalles que son bastante relevantes.

]]>

11 Jan 18, 03:01:12
Presión por un crack

En medio de un fuego cruzado, ya que Zidane ha sido claro en señalar que no quiere refuerzos para el Real Madrid, su presidente mueve los hilos para contar con uno de los cracks de la Liga Premier.

]]>

11 Jan 18, 05:01:06
"Es un orgullo ya estar nombrado dentro de los candidatos" (AUDIO)

Todavía no se define quien estará a la cabeza para el proceso de la Tri tanto para Copa América como para Eliminatorias de cara a Qatar 2022 y es algo que urge para empezar a trabajar lo más pronto posible. Lo que sí está claro es que hay una lista de opcionados.

]]>

11 Jan 18, 03:01:34
Pretemporada roja (OFICIAL)

Por medio de sus canales oficiales de comunicación, el Club Deportivo El Nacional hizo público su cronograma de partidos amistosos, antes del inicio de la temporada regular en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana.

]]>

11 Jan 18, 06:01:40
Firmado y sacramentado (FOTO)

Hace pocos minutos de este jueves, después de tener todo acordado de palabra, Hernán Barcos celebró en sus redes sociales personales, el ser parte de Liga Deportiva Universitaria de Quito por un año más.

]]>

11 Jan 18, 03:01:31
"Voy a caer bien" (AUDIO)

Jordan Sierra, flamante refuerzo de Lobos Buap de México, ya brindó sus primeras declaraciones, una vez que fue presentado oficialmente en los canales de comunicación del que es su nuevo equipo.

]]>

11 Jan 18, 02:01:22
Busca el equipo ideal

Liga Deportiva Universitaria de Quito se mantiene en pretemporada, y como es habitual en el fútbol moderno, los trabajos físicos intensos no se realizan en desmedro de lo futbolístico. Pablo Repetto así lo ha entendido.

]]>

11 Jan 18, 02:01:29
Para alentar a las chicas

A poco de iniciar el Torneo Sudamericano Femenino de Fútbol Sub 20 en nuestro país, la FEF remitió un comunicado con los valores establecidos para las diferentes jornadas en Riobamba e Ibarra inicialmente.

]]>

11 Jan 18, 03:01:30
Otro tricolor en La Jauría (OFICIAL)

Ya se lo había adelantado hace algunos días, y este jueves en horas de la tarde finalmente se confirmó la llegada de otro embajador ecuatoriano al fútbol de primera división en México y su Liga MX.

]]>

11 Jan 18, 02:01:30
Montevideo los trata bien (VIDEO y FOTOS)

El Delfín de Manta ya ha iniciado su proceso normal de pretemporada, pero esta vez lo realizan fuera del país, en la ciudad uruguaya de Montevideo, pensando en los retos que deberán afrontar este año.

]]>

11 Jan 18, 02:01:36
Parte del nuevo look (FOTOS)

Durante su estadía en Montevideo para la realización de su pretemporada, este jueves sus canales oficiales del Emelec aprovecharon para presentar parte de la indumentaria 2018 que utilizarán sus jugadores en torneo local y Copa Libertadores.

]]>

11 Jan 18, 01:01:08
A la altura de la Copa Libertadores (FOTOS)

En la ciudad de Ambato iniciaron trabajos para modernizar, en la medida de lo posible, el estadio Bellavista, tomando en cuenta que albergarán, por primera vez en su historia, un partido de Copa Libertadores de América.

]]>

11 Jan 18, 01:01:34
Se tomaron a pecho el ascenso

El Técnico Universitario de la ciudad de Ambato dio a conocer los valores establecidos, previamente, para su compromiso como local, en el año de su regreso al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A.

]]>

11 Jan 18, 01:01:46
El Ciclón de los Andes se blinda

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba sigue reforzando su plantilla de jugadores, y el pasado día miércoles logró un acuerdo definitivo con un defensa central de mucha experiencia.

]]>

11 Jan 18, 01:01:46
Sólo un semestre

Con todo definido y acordado con el Peñarol de Montevideo, Fidel Martínez es esperado en la capital charrúa en las próximas horas, para sumarse a la pretemporada que se lleva a cabo en Colonia.

]]>

11 Jan 18, 01:01:38
A toda máquina

El Independiente del Valle, que debido a la Copa Libertadores será uno de los clubes ecuatorianos que más temprano inicie su temporada 2018, ya tiene definida su agenda de compromisos amistosos.

]]>

11 Jan 18, 11:01:18
¡Nuevo Guardián del Rey de Copas! (OFICIAL)

Era el nombre que Pablo Repetto le pidió expresamente a la directiva de Liga Deportiva Universitaria. Y finalmente, esta tarde de jueves se oficializó la incorporación del arquero argentino Adrián Gabbarini.

]]>

11 Jan 18, 11:01:58
"Yo dí mi palabra… Si me quisiera ir en junio, no venía a LDU"

Un día después de lo esperado, debido a problemas de conexión en el vuelo que lo traería desde Brasil hasta Ecuador, Hernán Barcos arribó a Quito para reincorporarse a las filas del Rey de Copas, justo en el 88vo aniversario de la refundación de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jan 18, 10:01:21
Ministerio informa sobre sumarios administrativos a docentes por abuso a menores, entre las noticias de este jueves

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 11 de enero de 2018:   Ministerio informa sobre revisión de sumarios administrativos a docentes por abuso a menores El Ministerio de Educación dará a conocer este jueves en Quito, sobre la revisión de sumarios administrativos a docentes acusados de presunto abuso sexual a menores de edad.

10 Jan 18, 10:01:21
Partidos del fútbol ecuatoriano se verán por CNT
La empresa pública Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) tendrá los partidos del fútbol ecuatoriano en sus pantallas al anunciar que llegó a un acuerdo con GolTV. Andrés Moreno, gerente de CNT, citado por un boletín de la empresa, señaló que "más hogares tendrán acceso al campeonato, gracias al cambio de modelo que plantea la empresa en que todos los partidos (de visitante o de local) estarán incluidos en los planes de CNT, sin pago adicional".

10 Jan 18, 10:01:21
Sucursal en Ecuador de GolTV, creada por taxista con un dólar
GolTV Latinoamérica, la empresa del uruguayo Paco Casal que dará más de $ 270 millones a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el contrato a diez años de los derechos de televisión del Campeonato Nacional, tiene una filial en el país –encargada de contratar personal y negociar las transmisiones con las cableoperadoras– que fue creada por un taxista que vive en el suburbio de Guayaquil y por una abogada de Daule.

10 Jan 18, 10:01:22
Los ángeles de la cara sucia
Eran jóvenes, hábiles, de juego irreverente. Los bautizaron como Los Carasucias. Fue en el Sudamericano de Lima de 1957. Debutaron goleando 8-2 a Colombia; luego hilvanaron otras cuatro actuaciones de ensueño: 3-0 a Ecuador, 4-0 a Uruguay, 6-2 a Chile, 3-0 a un Brasil que al año siguiente sería rotundo campeón mundial en Suecia. Corbatta, Maschio, Angelillo, Sívori y Cruz, la delantera que quedó grabada en la memoria colectiva.

10 Jan 18, 10:01:22
'Equilibrio' busca Emiliano Bonfigli en Deportivo Cuenca
Con Matías Contreras, Deportivo Cuenca completó su cuota extranjera. El zaguero argentino se sumó al trabajo del plantel en la Casa de la Selección, recinto elegido por los colorados para su pretemporada.

10 Jan 18, 10:01:22
'Motivación' en la Selección de Ecuador para iniciar el sub-20
A dos días del debut en el Sudamericano Sub-20 femenino, la selección ecuatoriana ultima detalles de su preparación. El equipo que comanda Vanessa Arauz trabaja en dos escenarios en Riobamba, en busca del once inicial que enfrente al combinado de Argentina, en la primera jornada del Grupo A.

10 Jan 18, 10:01:22
Mario Rizotto, ilusionado en que Aucas hará un buen torneo
En su sexto año en el fútbol nacional, el uruguayo Mario Rizotto, de 33 años, se mostró ilusionado con ser protagonista con Aucas, equipo al que llega después de destacar un lustro en Independiente del Valle. "Hemos hablado con el profe (Luis Soler) y sabemos lo que quiere. Él sabe lo que uno puede aportar. Entre todos elegiremos el camino para buscar campeonar o hacer un buen torneo", resaltó el volante. Mas reconoció que "será difícil", ya que "todos los equipos se están armando muy bien".

10 Jan 18, 10:01:22
Quedaron 10 en la selección de balonmano
El estratega de la selección femenina de balonmano playa, Ángel Quiñónez, publicó en su página de Facebook (Profe Ángel-BalonmanoEc) la nómina de las 10 seleccionadas por Ecuador que irán a competir en el Campeonato Panamericano de Beach Handball, que se disputará en Oceanside, California, Estados Unidos, del 8 al 11 de marzo de 2018, indicó en un boletín de prensa Ángel Ruiz, del Departamento de Comunicación de la federación nacional de este deporte. En el certamen, que se realizará en California, competirán once países provenientes de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

10 Jan 18, 10:01:22
Roberto Quiroz ya cumple su 2ª semana de entrenamientos
El ecuatoriano Roberto Quiroz cumple ya su segunda semana de pretemporada en Santiago de Chile, trabajos que se prolongarán hasta fin del mes de enero, detalló Kenny Castro, asesor de prensa del tenista. El zurdo guayaquileño, finalista del Challenger de León del año pasado, entrena con un grupo de tenistas locales bajo las órdenes de los técnicos argentinos Martín Rodríguez y Walter Grinovero.

10 Jan 18, 10:01:22
Los nadadores de Pichincha, en fase de preparación
Cerca de 60 nadadores, de las categorías juvenil, prejuvenil y menores, iniciaron sus entrenamientos en la piscina olímpica Miraflores, antes de afrontar los eventos nacionales e internacionales del 2018, publicó el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Los trabajos se cumplen de lunes a viernes, de 15:00 a 20:00, y según la cercanía de las competencias oficiales se incrementarán los trabajos bajo el control técnico de Evelio Álvarez, Raúl Grajales, William Piedra y Yainelis Larosa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito, el equipo más exitoso del Ecuador está de aniversario

Liga de Quito, el club más laureado del Ecuador, cumple este 11 de enero de 2018, 88 años de fundación. Bajo el nombre de Universitario, empezó a darse forma la idea de un club de fútbol quiteño. Pero no fue sino hasta el 11 de enero de 1930 cuando se oficializó el equipo con el nombre de Liga Deportiva Universitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito ajusta la inversión de más de USD 11,2 millones
Las empresas auspiciantes serán el principal soporte del presupuesto económico de Liga de Quito para esta temporada. Aportarán el 50% del presupuesto que superará los USD 11,2 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
NBA suspende a Ibaka y a Johnson tras golpearse en un partido de baloncesto
La NBA suspendió por un juego sin salario a los ala pívot James Johnson, de los Miami Heat, y al español Serge Ibaka, de los Toronto Raptors, tras intercambiar golpes el martes en el partido que los floridanos ganaron 90-89.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Morán, la golera de Ecuador que creció entre boxeadores
Un dedo de la mano derecha se le dobló la primera vez que entró al arco, hace siete años. El dolor no la desmotivó. Andrea Morán se propuso "poner fuerte" las manos para bloquear los remates o despejar con los puños cerrados los balones que llegaran por el aire, tras esa experiencia.

31 Dec 69, 05:12:00
'Papá' Aucas ya trabaja en su objetivo para el 2018: clasificarse a la Copa
El preparador físico de Aucas, Gastón Biaín, pide a los 26 futbolistas que junten las colchonetas de cuero al terminar el trabajo físico del día.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos goles y un perro para el futbolista estadounidense Eric Lichaj
Su mujer le había prometido un perro si marcaba un triplete, pero tras una campaña intensa en las redes sociales, el estadounidense Eric Lichaj, que había conseguido un doblete contra Arsenal (4-2), logró que su compañera cediera, reveló el jugador.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué opciones manejaba Liga de Quito si Hernán Barcos no renovaba?
Delanteros de Independiente de Avellaneda, Godoy Cruz (Argentina), Peñarol (Uruguay) y Olimpia (Paraguay) fueron sondeados por Liga de Quito ante el temor de que Hernán Barcos no renovara su contrato. El 'Pirata', de 33 años, finalmente confirmó su regreso el pasado 4 de enero del 2018 y tiene previsto arribar a Quito este jueves 11 de enero para incorporarse a los trabajos de la pretemporada. Vuelve con el cartel de goleador del Campeonato Ecuatoriano 2017 con los azucenas. Hasta el último día de las negociaciones con el argentino, el 4 de enero pasado, los directivos estaban en la incertidumbre. Por ello, una semana antes ya tenían encaminados planes para negociar la incorporación de otro ariete. Preguntaron sobre los montos de los derechos deportivos de los atacantes y sus salarios. "La semana anterior (a la renovación) hablé con Pablo (Repetto) y le dije que había que buscar una nueva alternativa. Vimos entre tres y cuatro opciones", cuenta Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU. Paz temió sobre el regreso del atacante luego de que sus hermanos e intermediarios, David y Gabriel Barcos, solicitaron cambios en "las formas del contrato". La última petición fue que la 'U' incluyera una cláusula que le permita dejar el club a mitad del 2018 en caso de que llegue una oferta del exterior. La directiva finalmente aceptó, pero los azucenas esperan que el gaucho no utilice esa cláusula, en junio. "Voy a hablar con él y lo intentaremos convencer", expresó Paz. El técnico Repetto se congratuló de la vuelta del atacante. "Nunca dudé de que vendría", expresó el uruguayo, quien armará un plantel que ayude a que el jugador se destaque con sus goles. Barcos es el jugador más costoso de la plantilla alba. Para traerlo de vuelta, Liga consiguió el aporte de cuatro auspiciantes y "amigos de Liga". "Es un movimiento positivo para que los hinchas de Liga tengan la percepción de que se están conformando un buen equipo. Hemos co! nseguido a a auspiciantes y varios amigos para que Liga no tenga cubrir el 100% de su contrato", expresó Paz. Se insistió en el ariete hasta el final, por el desempeño que demostró en el 2017 y la aceptación positiva entre los aficionados. La Comisión de Fútbol temía que las otras opciones no rindieran en este año. ¿Cuánto le cuesta a LDU? Consultado si la inversión por Barcos es de USD 1 millón por todo el año, Paz expresó que es "mucho menor". Prefirió no revelar cifras, aunque trascendió que su salario es uno de los más costosos del fútbol ecuatoriano. Esta será la segunda temporada consecutiva de Barcos en LDU. Antes tuvo dos temporadas seguidas, entre el 2010 y el 2011. En estos dos períodos ha sido uno de los más efectivos en el ataque. Con Liga suma 79 goles en 136 partidos, según las estadísticas de Daniel Costa. Otros le ponen 80 goles, pues consideran que uno de sus tantos no fue acreditado como autogol a un adversario. En el 2017, Barcos terminó como el artillero del Campeonato Ecuatoriano con 21 tantos anotados en 36 partidos jugados, en las dos etapas. Marcó dos conquistas más en los juegos ante Técnico Universitario por el repechaje a la Copa Sudamericana, que no cuentan para el cómputo de máximo goleador de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Palmeiras transfiere al colombiano Yerry Mina al Barcelona por USD 15 millones
El Palmeiras brasileño aceptó transferirle al Barcelona español los derechos federativos del zaguero colombiano Yerry Mina a cambio de 12,4 millones de euros (USD 15 millones) confirmaron hoy a Efe fuentes del club paulista.

31 Dec 69, 05:12:00
Un medallista olímpico de BMX en Río 2016 está en coma tras un accidente
El ciclista holandés Jelle van Gorkom, plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, se encuentra en coma este miércoles tras haber sufrido un accidente que le dejó heridas graves, anunció la Federación Holandesa de Ciclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
DirecTV mantendrá su juicio contra la FEF, por los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano
La empresa DirecTV desmintió haber llegado a un acuerdo con GolTV, para transmitir los partidos del campeonato nacional 2018. La compañía se expresó mediante un comunicado, que circuló en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Los responsables de las selecciones nacionales se reunieron en Guayaquil
Los responsables de todas las selecciones del fútbol ecuatoriano presentaron su planificación para el primer trimestre del año, en una reunión que encabezó el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, la tarde de hoy 10 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC ya se entrena en Uruguay como parte de su pretemporada
La delegación de Delfín SC se entrenó en el complejo de la Escuela Naval de Montevideo, Uruguay, la tarde del 10 de enero, como parte de sus tareas de pretemporada. El equipo se completó la madrugada de hoy, luego de un desplazamiento en tres grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará recaudará más de USD 200 000 en su partido de Copa Libertadores
En Ambato se agotaron las entradas para el partido entre Macará y Deportivo Táchira, por la ida de la Copa Libertadores. El juego será el lunes 22 de enero, a las 18:00, en el estadio Bellavista.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona se medirá ante un equipo peruano en la Noche Amarilla 2018
La directiva de Barcelona afina los últimos detalles para la Noche Amarilla 2018, que se disputará el próximo 27 de enero. Según se pudo conocer, el rival para este partido de presentación sería el Sport Boys, de Perú. "Seguramente será un equipo peruano, lo anunciaremos la próxima semana, cuando se haya firmado el contrato", dijo Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente, la mañana de hoy 10 de enero, en una rueda de prensa. Cuentas evitó mencionar el nombre del equipo, pero según las especulaciones se trataría del cuadro 'Rosado'. En primera instancia se habría pensado en Colo Colo, pero los chilenos descartaron la posibilidad debido a su agenda. "Seguramente vamos a jugar en la noche de presentación de Colo Colo el 24 de enero, queríamos hacer partidos de ida y vuelta pero no se pudo. El 28 juegan la supercopa de Chile", explicó Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente. Así mismo, se dio conocer que este viernes 12 de enero se dará a conocer los precios para las entradas de la Noche Amarilla y se revelaría el nombre de la estrella invitada, que vestirá la camiseta torera en esta edición.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito tiene un 'arreglo de palabra' con el golero Gabbarini
Esteban Paz, presidente de la comisión ejecutiva de Liga de Quito, comentó que se ha llegado a un acuerdo de palabra con el portero Adrián Gabbarini que actualmente milita en el Olimpo de Argentina. En las próximas horas se podría oficializar la llegada del golero.

31 Dec 69, 05:12:00
Joan Barreda vuela sobre dunas y Sainz se queda mano a mano con Peterhansel
El piloto español Joan Barreda voló este miércoles 10 de enero de 2018, sobre las dunas de Perú para ganar la quinta etapa del Dakar y dejar atrás el desierto con sus opciones intactas de luchar por el rally, mientras que en coches, el español Carlos Sainz se quedó mano a mano con Stéphane Peterhansel tras el abandono de Sébastien Loeb.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirmó los árbitros para los partidos de Macará en la Libertadores
Árbitros colombianos y peruanos dirigirán en los partidos del Macará ante el venezolano Deportivo Táchira por la Fase 1 de la Copa Libertadores 2018. Así lo confirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la tarde del miércoles 10 de enero del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Quick-Step, del ecuatoriano Jhonatan Narvaez, confirma a Gaviria en el Tour
El equipo ciclista Quick-Step acudirá a la próxima edición del Tour de Francia con el colombiano Fernando Gaviria y el luxemburgués Bob Jungels como principales bazas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos Rivera pondrán de moda los puzzle 3D de Liga y Barcelona SC
Barcelona SC fue el primer equipo ecuatoriano en lanzar al mercado a la venta el puzzle 3D del estadio Monumental Banco Pichincha como un producto oficial. El próximo en hacerlo será Liga de Quito. Y los mentalizadores son los hermanos Rivera.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Jackson Quiñónez tendrá una cirugía y es la primera baja en Aucas
A Michael Jackson Quiñónez se le acabó la pretemporada. El mediocampista del Aucas trabajó una semana bajo el mando del DT Luis Soler, pero en estos días fue separado de la plantilla. La razón: el cuerpo médico le encontró un esguince inguinal que podía complicarse con el paso del tiempo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Jan 18, 07:01:40
¡Jugará para un Campeón Brasilero de Libertadores!


La del 2017 fue una temporada que Frickson Erazo seguramente querrá pronto olvidar. Y para el Elegante no pudo existir una mejor manera de iniciar el 2018, que confirmándose su fichaje por un grande del fútbol brasilero.

]]>

11 Jan 18, 07:01:02
"No hay jugador tan profesional, siempre que puede nos anota"

Ya es por todos conocido el interés de Barcelona Sporting Club en José Francisco Cevallos Junior, el 10 de Liga Deportiva Universitaria. Y en horas recientes, Alfaro Moreno explicó por qué anhelan contar con él en las filas del Ídolo del Astillero, consciente de que tiene contrato con el Albo.

]]>

11 Jan 18, 07:01:46
¡Liberado!

La directiva, el cuerpo técnico y la plantilla de Barcelona Sporting Club lo esperan de brazos abiertos. En horas recientes, Michael Arroyo finalmente pudo desvincularse de Gremio, equipo con el que tenía un contrato hasta julio de 2020.

]]>

11 Jan 18, 06:01:45
"No le debe tomar mucho tiempo… Tiene físico de boxeador"

En declaraciones al canal de televisión oficial del Manchester United Football Club, Sammy Mcllroy, ex jugador de la escuadra de los Diablos Rojos, explicó porqué confía en que Antonio Valencia estará de vuelta contra el Stoke City.

]]>

10 Jan 18, 09:01:37
No fue el mejor debut

La Máquina Cementera no ha tenido su mejor estreno en el segundo torneo más relevante del balompié Azteca. Se medían a un cuadro de menor pulso pero aún así fueron superados. Alebrijes hizo bien las cosas y se impuso por la mínima diferencia.

]]>

10 Jan 18, 07:01:23
Responde con la victoria para su club

El Gran Pez parecía tener un arranque decente de la Copa MX y asegurarse los tres puntos pero vio como el Corre apeló a la personalidad y fue capaz de hacer la remontada. Dos tantos contra uno en el electrónico y los primeros tres puntos posibles.

]]>

10 Jan 18, 07:01:51
Se pone los guantes en la Sultana de los Andes (OFICIAL)

El Ciclón por ahora ha dado algunos golpes interesantes en el mercado y habrá que ver si esto basta para alcanzar el gran objetivo de la temporada. Suman un elemento más que tiene mucha experiencia y bastante por apartar bajo los tres palos.

]]>

10 Jan 18, 07:01:16
Cerca de volver con el Real Madrid (VIDEO)

Se nota la ausencia del capitán de la entidad blanca que sigue de tumbo en tumbo durante este 2018. Las cosas no parecen mejorar y todo parece estar enfocado únicamente en los torneos que restan.

]]>

11 Jan 18, 07:01:46
"Nos hemos repotenciado en relación al año anterior"

El Ídolo del Ecuador cumplió una jornada más de entrenamientos y el entrenador ya tiene en su cabeza el que podría ser el once que juegue el primer partido ante el Legia Varsovia. Por el momento, parece estar armado en un 95% el plantel.

]]>

10 Jan 18, 05:01:18
¿Será que se viste con la casaca del Rey de Copas?

El flamante campeón de la Conmebol Sudamericana busca reforzarse para tener plantel con el cual pelear el 2018 de una mejor manera a nivel local y en el ámbito internacional. Por ahora, parece que han puesto sus ojos en un talento ecuatoriano.

]]>

10 Jan 18, 05:01:14
"Es un sueño jugar un evento internacional"

El cuadro manabita avanza con su pretemporada por Uruguay pero los altos mandos se mantienen en suelo ecuatoriano a la expectativa de cerrar unos posibles fichajes. Las cosas están todavía por completarse y hay que afinar detalles para los retos grandes.

]]>

10 Jan 18, 05:01:10
"Ramón jugará en nuestro club"

El defensor no tuvo su mejor paso por Liga de Quito pero se revalorizó en el Manya e incluso fue campeón con distinción personal de por medio. En su momento, el Bombillo lo quiso como reemplazante del peruano Ramos pero ya dejaron un claro mensaje desde Uruguay.

]]>

10 Jan 18, 05:01:35
El Carbonero acoge a La Poja (OFICIAL)

Finalmente ‘Alegría y Atrevimiento’ culminará con su pesadilla por balompié Azteca donde perdió protagonismo y tendrá una nueva oportunidad en Sudamérica. El ecuatoriano debe retomar su nivel y el Manya parece el club adecuado para ayudarle con el objetivo.

]]>

10 Jan 18, 05:01:46
"Nos sirve para tener el roce internacional que necesitamos"

El Cetáceo cumplió con una nueva jornada fuera del país con la intención de no tener distracciones y mentalizarse en tener un 2018 mucho mejor que la campaña pasada. La vara quedó bastante alta pero los jugadores no temen en volver a ser estelares.

]]>

11 Jan 18, 05:01:10
"Esperamos ser protagonistas del torneo" (AUDIO)

El cuadro Rayado ha sido un equipo de buenas campañas y que solo le ha faltado dar el remate final para obtener algún objetivo grande. Queda claro que este año las ilusiones se han renovado y esperan finalmente que se les de la consagración.

]]>

10 Jan 18, 04:01:02
"No son habituales ese tipo de cláusulas y que el club acepte"

Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria, confirmó que para que Hernán Barcos renovara su contrato con el Rey de Copas hasta diciembre de 2018, debieron acceder a aceptar una cláusula que no es habitual” en el mundo del fútbol.

]]>

10 Jan 18, 03:01:29
Cuenta regresiva para el debut del Ídolo Ambateño (OFICIAL)

La Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), designó a ternas arbitrales colombianas y peruanas para la serie entre Macará y Deportivo Táchira por la primera ronda de la Copa Libertadores 2018.

]]>

10 Jan 18, 03:01:46
Ratificado como el Guardián del Sabalero (VIDEO)

Como parte de su preparación para lo que será la temporada 2018, el Club Atlético Colón disputó este miércoles un cotejo de carácter comprobatorio contra Patronato, con Alexander Domínguez ratificado bajo los tres palos del Sabalero.

]]>

10 Jan 18, 02:01:36
Cetáceos en Montevideo (VIDEO)

Este miércoles, la delegación del Delfín Sporting Club arribó a la capital de Uruguay para cumplir con su pretemporada para lo que será este desafiante 2018, en el que los Cetáceos batallarán en la Serie A y la Copa Libertadores.

]]>

10 Jan 18, 02:01:09
Canterano del Rey de Copas se suma al Bitricampeón

Jugó en el América de Quito en la Serie B Ecuatoriana 2017 cedido por Liga Deportiva Universitaria y para esta temporada 2018 de la Serie A, César Batalla reforzará la línea de zagueros del Club Deportivo El Nacional.

]]>