sábado, 15 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Feb 20, 05:02:04
Lazio vs. Inter de Milán: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 24 de la Serie A de Italia 2019-2020

El Inter de Milán (2º) y la Lazio (3º) protagonizarán el domingo 16 de febrero en el estadio Olímpico de Roma un duelo de aspirantes al título de la Serie A italiana. La escuadra romana, donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, tiene la oportunidad de continuar su espectacular racha y colocarse líder del campeonato. Canal que transmite Lazio vs. Inter de Milán El partido lo transmite ESPN para Ecuador.

15 Feb 20, 05:02:02
Guayaquil City vs. Olmedo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
Este domingo 16 de febrero, a partir de las 15:15 (de Ecuador), Guayaquil City se estrena en el torneo LigaPro 2020 enfrentando a Olmedo en el estadio Christian Benítez Betancourt. Canal que transmite Guayaquil City vs. Olmedo El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

15 Feb 20, 05:02:02
El Nacional vs. Liga de Portoviejo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
El Nacional y Liga de Portoviejo se enfrentan el domingo 16 de febrero por la primera jornada de la LigaPro 2020. Canal que transmite El Nacional vs. Liga de Portoviejo El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

15 Feb 20, 05:02:31
Barcelona SC vs. Técnico Universitario: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
Barcelona SC, de gran arranque en la fase preliminar de la Copa Libertadores-2020, se enfrentan a Técnico Universitario el domingo 15 de febrero en la primera jornada de la LigaPro. En el estadio Monumental se brindará un minuto de silencio antes del partido en honor a los hinchas barcelonistas fallecidos cuando retornaban de Perú. Canal que transmite Barcelona SC vs. Técnico Universitario El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

15 Feb 20, 04:02:01
Real Madrid vs. Celta: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 24 de LaLiga Santander 2019-2020
El domingo 16 de febrero, desde las 15:00 (de Ecuador), Real Madrid se mide con Celta de Vigo en partido de la jornada 24 de LaLiga española 2019-2020. Canales que transmiten Real Madrid vs. Celta El partido lo transmite DirecTV (610/1610) para Ecuador.

15 Feb 20, 04:02:17
Roberto 'Tuka' Ordóñez salva a Emelec en el sexto minuto de adición
Roberto Ordóñez salió del banquillo y salvó en la agonía a Emelec, que celebró el empate (2-2) en el sexto minuto adicional y evitó así una derrota frente a Orense, debutante absoluto en la serie A, este sábado en el estadio Nueve de Mayo. Cuando los azules apretaban contra reloj, la Tuka –que jugó todo el segundo tiempo– se zafó de la marca del capitán Joaquín Lencinas en un tiro de esquina del colombiano Alexis Zapata y cabeceó a las redes (minuto 90+6m), pese al vuelo del notable golero Rolando Silva.

15 Feb 20, 03:02:02
Macará y Universidad Católica dividen honores en la primera fecha de la LigaPro 2020
Macará, líder destacado de la temporada regular en el campeonato del año pasado, empató 1-1 en Ambato en partido frente a Universidad Católica, este sábado en la jornada inicial de la LigaPro 2020. Jonny Uchuari (48m) abrió el tanteador para los ambateños al zambullirse en el primer palo y con remate de testa venció al meta Darwin Cuero. El propio Uchuari había fallado una clara ocasión de gol a los 25m resolviendo con un disparo potente y muy elevado.

15 Feb 20, 02:02:29
Jonathan Caicedo perdió el liderato en el Tour Colombia
El ciclista ecuatoriano Jonathan Caicedo, del EF Pro Cycling, que perdió el viernes la camiseta de líder del Tour Colombia 2020, se consoló con que su equipo siga al frente de la competencia con su coequipero, el cafetero Sergio Higuita. "Lo importante es que se tiene ventaja con los rivales fuertes, que son (Richard) Carapaz y Egan Bernal, lo mostraron ahora", dijo al término de la cuarta etapa de la competición. Pero "todavía falta", agregó.

15 Feb 20, 02:02:01
Conmebol implementará el VAR en todos los partidos de la eliminatoria al Mundial Qatar 2022
La Conmebol anunció el viernes que aplicará el sistema de videoarbitraje (VAR) en todos los partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022. "Este sistema constituye un avance importante en la implementación de tecnología aplicada al fútbol con el objeto de detectar errores claros y obvios que pudieran modificar el resultado de un partido", expresó un comunicado divulgado por la Conmebol.

15 Feb 20, 01:02:43
Byron Guamá, líder de sprints en el Tour Colombia; Sergio Higuita comanda la general
​Fue la mejor etapa de la prueba para Byron Guam​á (Selección de Ecuador), que tras ganar protagonismo en la segund​a​ etapa, comandó la fuga ​este sábado ​para llegar a 13 puntos en los sprints especiales, ​con lo que pasó a liderar ​la clasificación de ​esta categoría en el Tour Colombia, que tiene al ​local Sergio Higuita (EF Pro Cycling) como líder ​de la ​general​.​ ​Guamá fue cabeza de carrera en gran parte de la etapa recorrida entre Paipa y Zipaquirá. ​El carchense salió a pelear los tres sprints especiales definidos para los kilómetros ​​38, 103 y 138.

15 Feb 20, 01:02:50
Sufrida victoria del Liverpool ante el colista Norwich a las puertas de la Champions League
A las puertas de su visita al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid en octavos de la Champions League, el Liverpool precisó de 78 minutos para anotar el gol que le dio los tres puntos ante el colista Norwich (1-0), y que eleva a 25 puntos su ventaja en la tabla en la fecha 26ª de la Premier League. Esta victoria otorga además al conjunto de Jürgen Klopp la seguridad de finalizar el curso entre los cuatro primeros del campeonato inglés, y con ello de lograr un billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

15 Feb 20, 12:02:48
Leipzig es líder provisional de la Bundesliga gracias a su triunfo 3-0 sobre Werder Bremen
El RB Leipzig desplazó provisionalmente del liderato al Bayern Munich gracias a su victoria por 3 a 0 al Werder Bremen en casa, este sábado en su partido de la 22ª jornada de la Bundesliga. Con 45 puntos, el Leipzig supera en dos al Bayern, ahora segundo y que había empezado la jornada en solitario en cabeza. Los muniqueses están obligados a ganar el domingo en Colonia si quieren volver de inmediato a la primera plaza.

15 Feb 20, 12:02:33
Orense 2-2 Emelec | Fecha 1 | Liga Pro 2020
Emelec se llevó un empate del estadio Nueve de Mayo, en Machala, tras insistir por la vía aérea en el encuentro con Orense, este sábado 15 de febrero. El cuadro machaleño se adelantó en el marcador con gol de Marcos Cangá (27m). En la segunda parte del partido, el equipo local sumó otro tanto por parte de Andrés García (52m). Emelec intentaba descontar, pero Orense se defendía en bloque. No obstante, los eléctricos marcaron de cabeza. José Cevallos (55m) conectó un pase y envió el balón al fondo de la red.

15 Feb 20, 12:02:07
Fútbol sudamericano está de luto tras la muerte de varios hinchas del Barcelona Sporting Club
Las muestras de condolencias de instituciones del fútbol sudamericano por la muerte de varios hinchas del Barcelona Sporting Club se han difundido a través de la red social Twitter. Entre las instituciones relacionadas con el balompié de la región que han expresado su pésame está la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

15 Feb 20, 11:02:37
Cuáles son las razones por las que sancionan al Manchester City
Después de unos años de progresión fulgurante hasta la cima del fútbol inglés, gracias a los generosos esfuerzos financieros del jefe Mansour Bin Zayed al-Nahyan, el Manchester City se enfrentaría a su reto más grande si tiene que pasar dos temporadas sin disputar la lucrativa Liga de Campeones de la UEFA. El agente de control financiero de la UEFA anunció el viernes que el City quedaría excluido dos años de toda competición europea y que debería pagar una multa de 30 millones de euros.

15 Feb 20, 09:02:51
Aucas no pudo remontar ante Delfín en la parte complementaria del partido reanudado
Tras la suspensión del partido por un problema en la iluminación, Aucas intentó remontar el 0-2 ante el Delfín, al mediodía de este sábado 15 de febrero. Sin embargo, el esfuerzo del cuadro quiteño solo le alcanzó para marcar el tanto del descuento. Con goles de Carlos Garcés desde el punto penal (34m) y de Jhon Jairo Cifuente (47+2m) Delfín conseguía la victoria en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, que había sufrido la expulsión del golero Fernando Fernández luego de que el juez sancionara la pena máxima a favor de la visita, la noche del viernes 14 de febrero.

15 Feb 20, 09:02:01
Norwich City 0-1 Liverpool | Fecha 26 | Premier League 2019-2020
El líder destacado de la Premier League, el Liverpool, venció este sábado como visitante al colista Norwich City (0-1) en la jornada 26 del campeonato inglés. Los Reds llevan 43 partidos invictos.

15 Feb 20, 09:02:18
Joao Rojas, el delantero de Emelec, y 'Samba' Alvarado, periodista deportiva, cuentan su amor y su fe
En medio de los partidos, los goles, las transmisiones y las entrevistas al borde del campo, el amor entró veloz como un atacante en el área rival y anotó un golazo. Un gol que alegró a dos corazones. Las redes sociales estallaron luego de la publicación en Instagram del jugador de Emelec, Joao Rojas. El delantero azul confesó su amor por la periodista de TV y radio Kristy 'Samba' Alvarado, una relación ya confirmada que solo vivía en la especulación de la farándula deportiva.

15 Feb 20, 09:02:36
Cancillería activa plan de ayuda tras accidente de hinchas de Barcelona en Perú
Varios protocolos de ayuda activó la Cancillería de Ecuador para asistir a los compatriotas que sufrieron un accidente en Perú. Las víctimas son hinchas de Barcelona, quienes retornaban al país luego de asistir a un partido por la Copa Libertadores que se jugó el jueves pasado. "Se han activado los protocolos en apoyo de los compatriotas y sus familias a través de nuestro Consulado en Tumbes y de nuestra Coordinación Zonal en Machala. Se mantiene seguimiento con las autoridades peruanas correspondientes", informó esta institución.

15 Feb 20, 07:02:02
FC Barcelona gana 2-1 al Getafe y comparte la punta con el Real Madrid
El FC Barcelona (segundo) se impuso por la mínima en su estadio del Camp Nou al Getafe (tercero), por 2 a 1, y alcanzó provisionalmente a 52 puntos al líder Real Madrid, este sábado en la fecha 24 de la Liga española. El equipo de Zinedine Zidane cerrará la jornada el domingo en el Santiago Bernabéu ante el Celta de Vigo (decimoctavo), frente al que intentará sumar un triunfo que le volvería a destacar con tres puntos más que su gran rival catalán. Los tantos del Barça llegaron en la primera mitad, obra del francés Antoine Griezmann (minuto 33) y de Sergi Roberto (39).

15 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, sábado 15 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este sábado 15 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la LigaPro de Ecuador se jugarán otros dos compromisos de la jornada inicial. También se disputará parte de la fecha 26 de la Premier League de Inglaterra y atractivos encuentros de LaLiga de España, de la Serie A de Italia, de la Liga Betplay de Colombia y la Liga MX. Consulta los horarios para verlos en vivo.

15 Feb 20, 04:02:01
Mario Canessa: Pelé, Maradona o Messi, el debate interminable
Cuando recibí la propuesta de los organizadores de las conferencias 'Bichitos del Fútbol' para participar en un debate sobre cuál es el mejor futbolista de la historia, no dudé dos veces en aceptar. Lo consideré por el nivel del foro, por la presencia masiva de público y porque los otros expositores eran reconocidos periodistas, me refiero a Jorge Barraza y Alfonso Harb, que tenían como objetivo defender la idea de que Lionel Messi y Diego Maradona, respectivamente, eran sus escogidos para ubicarlos en el podio mayor de la historia del fútbol.

14 Feb 20, 10:02:01
Emelec tiene diez temporadas sin caer en primera fecha
Con una condición de invicto por diez temporadas seguidas en sus partidos por la fecha número uno del campeonato nacional Emelec se presenta hoy en el estadio 9 de Mayo, de Machala, para jugar por la primera fecha de la LigaPro 2020. Su rival será un debutante absoluto en la serie A: el Orense.

14 Feb 20, 10:02:02
Temor en nadadores de Piscina Olímpica por tintura verdosa
Aunque ayer la Federación Deportiva del Guayas informó que no había "riesgos para la salud" por usar sus piletas, el jueves pasado hubo incertidumbre entre quienes habitualmente, al mediodía, practican en la piscina olímpica Alberto Vallarino, administrada por la FDG. Un grupo de nadadores másteres canceló su sesión de entrenamientos por la alerta que dio uno de ellos, el ingeniero químico Guillermo Pincay.

14 Feb 20, 10:02:02
Ricardo Vasconcellos Rosado, columnista de EL UNIVERSO, es distinguido a nivel internacional
"Los AIPS Sport Media Awards son el máximo galardón internacional en el periodismo deportivo", dice en su sitio web la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés) y un periodista ecuatoriano fue distinguido por esa entidad por dos columnas publicadas en el 2019 en EL UNIVERSO. Ricardo Vasconcellos Rosado –vinculado desde 1964 a este Diario como redactor de planta, corresponsal y columnista– supo el martes pasado que estaba entre los destacados en la categoría mejor columna.

14 Feb 20, 10:02:02
Los Enderica se llevan el título en el Campeonato Nacional Absoluto de Aguas Abiertas
Con 124 puntos, el club de los Hermanos Enderica, de Azuay, finalizó al tope de las ubicaciones del Campeonato Nacional Absoluto de Aguas Abiertas, que se realizó en Salinas, Santa Elena, organizado por la nacional de este deporte. En el segundo lugar finalizó el club Diana Quintana, con 90 puntos; tercero, Tomebamba, con 85; de allí culminaron Náutico, 27; Poseidón y Fedeguayas, 18; Quito Tenis y Golf Club, 17; Orense, 14, entre otros.

14 Feb 20, 10:02:02
Boca Juniors demandaría a Barcelona SC por Sebastián Pérez
Una nueva demanda aparecería en el camino de Barcelona SC. Desde Argentina se menciona que Boca Juniors estaría analizando una acción legal en torno al tema del fichaje del volante colombiano Sebastián Pérez. El cafetero llegó a inicios de la temporada pasada durante la administración de José Francisco Cevallos y tras un desempeño regular, el futbolista no continuó este año.

14 Feb 20, 10:02:02
Macará apunta a la LigaPro
Eliminado de la Copa Libertadores, Macará inicia esta tarde la LigaPro, el rival es Universidad Católica, que tras caer en Argentina (0-3) con Lanús, tiene complicada su continuidad en Copa Sudamericana. Tras cumplir la serie copera ante Deportes Tolima, los celestes se centraron en la liga. El DT Paúl Vélez podrá contar con jugadores que no viajaron a Colombia, los casos de Ángel Viotti y Jonathan Lucas, con lo que completa una plantilla que para el torneo local "sí alcanzará" para pelear posiciones estelares esta temporada, adelantó el estratega.

14 Feb 20, 10:02:02
Denis Dau: Amarillo hasta la médula
Siendo estudiante vicentino (1962) nuestro profesor del tercer curso de Anatomía, doctor Carlos Ávila, al final de la clase nos decía: "Vicentino hasta la médula". Tal proclama cabe en los valerosos dirigentes y en los futbolistas guerreros quienes construyeron en décadas pasadas tan sagrada divisa con el nombre de Barcelona. Personajes y deportistas serán idolatrados por la historia y por los hinchas amarillos.

14 Feb 20, 06:02:15
Suspendido partido entre Aucas y Delfín por falta de energía eléctrica
Por un apagón se suspendió el juego entre Aucas y Delfín, juego de la primera jornada de la LigaPro que tiene en ventaja (2-0) al actual monarca, el cuadro cetáceo, que anotó por intermedio de Carlos Garcés y Jhon Cifuente. El compromiso se disputó hasta el minuto 65 cuando las torres de iluminación del sector de preferencia del estadio Gonzalo Pozo se apagaron, un corte de fluido eléctrico que afectó a parte del escenario.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Pintado y Karla Jaramillo registraron excelentes tiempos en el Nacional Interclubes de Marcha

Los deportistas Daniel Pintado y Karla Jaramillo registraron excelentes tiempos en el Nacional Interclubes de Marcha que se desarrolló este sábado 15 de febrero del 2020 en Macas, Morona Santiago. Ellos triunfaron en la prueba de 20 kilómetros, en varones y damas.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará y Universidad Católica empataron en el arranque de la LigaPro
Macará y la Universidad Católica igualaron 1-1 en su primer partido de la LigaPro 2020. Jonny Uchuari y Juan Manuel Tévez fueron los autores de los goles de este compromiso, disputado este sábado 15 de febrero en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Autoridades de El Oro, Guayas y Los Ríos coordinan ayuda para víctimas del accidente de hinchas de Barcelona SC en Perú
Los Gobernadores de las provincias de El Oro, Guayas y Los Ríos han coordinado acciones con el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana y autoridades de Perú para la repatriación de los cuerpos de los hinchas fallecidos y el traslado de los más de 30 heridos del accidente la madrugada de este sábado 15 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Orense empató 2-2 contra Emelec en Machala, durante su debut en Serie A
Orense empató 2-2 con Emelec en su debut en la Serie A de la LigaPro. Los goles fueron de Marcos Cangá y Andrés García para Orense y de José Cevallos y Roberto Ordóñez para Emelec. El partido se jugó la tarde de este sábado 15 de febrero de 2020 en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
Molano suma tercera victoria en Tour Colombia-2020 en 'foto finish'
El colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates, sumó este sábado 15 de febrero de 2020 su tercera victoria en el Tour Colombia-2020 en un explosivo embalaje con su compatriota Álvaro Hodeg en la penúltima etapa de la carrera cafetera.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hermanos surfistas 'Mimi' e Israel Barona se imponen en el TPM Open Pro de Manta, en Ecuador
Dominic Mimi Barona y su hermano Israel se adjudicaron este sábado 15 de febrero de 2020 los títulos del TPM Open Pro Manta 2020, en la categoría Open Shortboard absoluta, tanto en mujeres como en hombres, respectivamente, informó la organización de este certamen en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Samantha Arévalo terminó octava en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas
La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo tuvo un buen estreno en la apertura de la temporada 2020 al terminar octava en el Circuito Mundial de Aguas Abiertas que cumplió este sábado 15 de febrero en Doha, Catar. La alemana Leonie Beck ganó la prueba de 10 kilómetros con un tiempo de una hora, 56 minutos y 41 segundos (1:56.41).

31 Dec 69, 05:12:00
El futuro sombrío del Manchester City tras la sanción de la UEFA
Después de unos años de progresión fulgurante hasta la cima del fútbol inglés, gracias a los generosos esfuerzos financieros del jefe Mansour Bin Zayed al-Nahyan, el Manchester City se enfrentaría a su reto más grande si tiene que pasar dos temporadas sin disputar la lucrativa Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín derrotó a Aucas en un partido que se disputó en dos días
Delfín derrotó 2-1 a Sociedad Deportiva Aucas en un cotejo que se disputó en dos días, en el arranque de la LigaPro 2020. El compromiso se detuvo a los 65 minutos, del viernes 14 de febrero, por una falla en las luminarias. El encuentro se reanudó este sábado 15, a las 12:00, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona gana 2-1 al Getafe y alcanza al Real Madrid
El FC Barcelona se impuso por la mínima en su estadio del Camp Nou al Getafe, por 2 a 1, y alcanzó provisionalmente a 52 puntos al líder Real Madrid, este sábado 15 de febrero de 2020 en la jornada 24 de la Liga española.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Bryan Angulo rescata empate de Xolos en la casa del Morelia
El ecuatoriano Bryan Angulo convirtió un penalti en el minuto 77 y rescató para los Xolos de Tijuana un empate en casa del Morelia, el pasado viernes 14 de febrero de 2020 en el torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministerio de Salud de Perú confirma que ocho hinchas de Barcelona SC murieron en accidente de tránsito, cerca de Máncora
Ocho ecuatorianos seguidores de Barcelona Sporting Club de Guayaquil murieron este sábado 15 de febrero de 2020 al volcar en una ruta del norte de Perú el autobús en que volvían a su país tras alentar a su equipo en un partido de la Copa Libertadores en Lima, informaron las autoridades.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Delfín y Aucas se suspendió por fallas en las luminarias
Solo 67 minutos duró el partido entre Aucas y Delfín, en la primera fecha de la LigaPro 2020. El equipo 'cetáceo' lleva una ventaja de dos goles frente al elenco oriental, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, este viernes 14 de febrero. El cotejo se reiniciará este sábado sábado 15 de febrero, a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de fútbol de Catar tendrán VAR, anunció Conmebol
Las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, que comienzan en marzo, se celebrarán bajo la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR), anunció este viernes 14 de febrero del 2020 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Diana Durango irá a sus primeros Juegos Olímpicos
Su papá Carlos Durango, sargento primero del Ejército, la motivó para que entrara a las Fuerzas Armadas. Ella al principio no quería y confesó que no tomó la decisión por voluntad propia, pero siente que hizo lo mejor.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Manuel Correa: 'Me parece irreal saber que estuve en ese accidente'
'He visto muchas veces el video. Me parece un poco irreal, se me paran los pelos de punta saber que estuve involucrado en ese accidente",destacó Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano que el 31 de agosto del 2019 protagonizó un incidente mientras se desarrollaba una carrera del Campeonato Mundial de la Fórmula 2 en Bélgica.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres futbolistas alargan sus carreras con un adecuado estilo de vida
Cristian Pellerano cumplió el pasado 1 de febrero 38 años y sigue corriendo como un juvenil. Él marca los tiempos en Independiente y fue fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana. Cuenta que estar lejos de su natal Argentina le ayudó a ingerir menos carne roja y harinas. "Ecuador es distinto en lo alimenticio. Aquí se come más pollo y pescado, no hay tanta grasa o masa. Eso genera que pierdas un poco más de peso, además del entrenamiento".

31 Dec 69, 05:12:00
Wolverhampton empató 0-0 con el Leicester en la Premier League
El Leicester (3º) dejó pasar la ocasión de recuperar provisionalmente el segundo puesto al empatar sin goles (0-0) en su visita al Wolverhampton (7º), este viernes 14 de febrero del 2020 en el inicio de la 26ª jornada de la Premier League. El ariete ecuatoriano Leonardo Campana no estuvo entre los convocados, en el elenco local.

31 Dec 69, 05:12:00
Con dos goles de Cristián Martínez, Liga de Quito ganó 2-1 y se llevó un merecido triunfo de Cuenca
Con la presencia de unos 14 000 aficionados, Liga de Quito alcanzó un merecido triunfo de 2-1 ante Deportivo Cuenca. El partido se jugó este viernes 14 de febrero del 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la primera fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ya eliminó a Cerro Porteño en la Libertadores de 1998
Barcelona ya clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde jugará ante un rival conocido. Los paraguayos de Cerro Porteño serán los que enfrenten al cuadro torero el próximo 19 de febrero del 2020. El primer cotejo será en el Monumental y el segundo, el 26 de febrero del 2020, en la Nueva Olla.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Feb 20, 06:02:14
"Creo que se demostró lo mejor de los dos"


El elenco Celeste sabe que le resta únicamente los retos en el plano local y que por lo general, en los inicios todavía no se refleja todo el potencial de los clubes. El grupo espera que más adelante se vea todo su nivel en un torneo que de momento luce parejo.

]]>

15 Feb 20, 06:02:32
"Me parece que fue un partido parejo y de buen ritmo"

El Trencito Azul arrancó el torneo local con un empate que debe de destacarse por el rival que estaba en frente. El club capitalino tratará de mostrarse más parejo con el correr de las semanas para enfocarse de lleno en la pelea por los puestos de arriba.

]]>

15 Feb 20, 06:02:42
Ni un solo rastro del compatriota (RESUMEN)

Los Tuzos aspiran que este nuevo semestre será completamente distinto para ellos en su intento por volver a clasificar a una liguilla. Por esta jornada, han sido capaces de darle una alegría a su afición tras superar al Puebla por uno a cero.

]]>

15 Feb 20, 06:02:17
No les da tregua el descenso (RESUMEN)

El Lobo platense está seriamente comprometido con el tema de los promedios que podrían ser lapidarios dentro de poco si no logran levantar el curso. Rosario Central tuvo capacidad dentro del campo para poder llevarse un triunfo de uno a cero.

]]>

15 Feb 20, 06:02:58
No puede hacer milagros el tricolor (RESUMEN)

Mala jornada para los Diablos que claramente fueron de más a menos y esto les ha pasado factura considerablemente. Pumas no bajó los brazos y merecidamente se llevó un triunfo de tres goles contra dos.

]]>

15 Feb 20, 05:02:31
Camaratas y Celestes todavía no están en su mejor nivel (RESUMEN)

Ambos clubes han tenido una semana en el plano internacional para el olvida y se veían obligados a dar vuelta la página para dedicarse de lleno al torneo local. El Ídolo de Ambato dominó durante gran parte del juego pero se dejaron llevar por el Trencito que forzó el uno a uno.

]]>

15 Feb 20, 04:02:42
Están peleados con la definición (RESUMEN)

El Tricolor Paulista necesitaba sumar de a tres para consolidarse en lo más alto de su zona en el estadual. En frente no estaba un rival para nada sencillo que hizo de las suyas. Corinthians se dio por servido con el cero a cero.

]]>

15 Feb 20, 04:02:46
Lo resolvieron pronto (RESUMEN)

Los Toros siguen con su curso en su zona del Estadual Paulista donde hasta el momento son de los protagonistas en la zona de clasificación. Duelo donde fueron claramente superiores a Oeste a quienes vencieron por tres a cero.

]]>

15 Feb 20, 03:02:06
Salvados desde los doce pasos (RESUMEN)

Los Leones no han estado en su mejor temporada y han tenido un complejo duelo ante uno de sus rivales directos en la disputa por el tercer y cuarto lugar de la clasificación. Parecían los tres puntos en el bolsillo para Rio Ave que sobre la hora resignó el uno a uno.

]]>

15 Feb 20, 03:02:47
¡La Tuka fue el gran salvador del Bombillo! (RESUMEN)

El cuadro Auriverde deja de entrada la gran advertencia que no será fácil que les arranquen puntos en su reducto. Los dirigidos por Humberto Pizarro parecía que tenían los tres puntos en el bolsillo pero la capacidad del Bombillo les ha permitido rescatar un dos a dos.

]]>

15 Feb 20, 02:02:05
Se garantizan la cuarta plaza (RESUMEN)

Duelo vibrante entre dos clubes que son protagonistas en la zona alta de la clasificación. Todo fue disputado pues no iban a regalarse nada. El factor clave fue la capacidad y actitud de la DEA para dar vuelta las cosas e imponerse a la Loba por dos a uno.

]]>

15 Feb 20, 02:02:00
Protagonistas de la zona alta (RESUMEN)

El elenco que afronta el torneo Bahiano sigue con su intento de levantar este torneo para tener la inyección anímica de cara al Brasileirao B. En esta ocasión se enfrentaron a Alagoinhas que fue superado por dos goles contra uno.

]]>

15 Feb 20, 12:02:19
Triunfo para acercarse al liderato (RESUMEN)

Por la fecha 22 de la Liga Alemana, Borussia Mönchengladbach se impuso a Fortuna Dusseldorf y acorta distancia para acercarse al liderato del certamen.

]]>

15 Feb 20, 12:02:24
Los Reds son invencibles (RESUMEN)

En partido por la fecha 26 de la Premier League, Liverpool consiguió una nueva victoria, esta vez como visitante derrotando a Norwich, para seguir como súper líder.

]]>

15 Feb 20, 12:02:24
No contaron co el ecuatoriano (RESUMEN)

En duelo por la fecha 24 de la Seri B de Italia, el elenco de Ascoli, donde milita el defensor ecuatoriano Erick Ferigra, fue vencido por Spezia.

]]>

15 Feb 20, 11:02:06
El Ídolo informa sobre el trágico accidente (FOTO)

Una trágica noticia se pudo conocer este sábado, sobre un accidente sufrido por aficionados de Barcelona SC en Perú, que se trasportaban en un bus de regreso a Ecuador.

]]>

15 Feb 20, 11:02:06
Trágica noticia que enluta al fútbol

Una terrible noticia se ha podido conocer desde Perú, donde se informa que hinchas de Barcelona SC que se trasportaban de regreso, sufrieron un lamentable accidente.

]]>

15 Feb 20, 10:02:28
El Cetáceo ganó el partido de dos días (RESUMEN)

En partido por la primera jornada de la Liga Pro Banco Pichincha 2020, Delfín se llevó los tres puntos del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, derrotando a Aucas, en un duelo peculiar, pues arrancó el día viernes 14 de febrero y concluyó el sábado 15, por problemas con la luminarias del escenario deportivo.

]]>

15 Feb 20, 10:02:21
No se dio el duelo de ecuatorianos (RESUMEN)

En cotejo por la fecha 33 de la Championship One, Birmingham City y Brentford igualaron a un tanto por bando sin contar con sus ecuatorianos.

]]>

15 Feb 20, 09:02:11
Victoria sufrida del Barça en el Camp Nou (RESUMEN)

En partido por la jornada 24 de la Liga Española, FC Barcelona se quedó con un apretado triunfo en casa ante Getafe, yse mantiene en pelea por la punta del certamen.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Feb 20, 07:02:02
[En Vivo] FC Barcelona vs. Getafe | Fecha 24 | LaLiga de España 2019-2020

Este sábado 15 de febrero, a las 10:00 (de Ecuador), el FC Barcelona recibe este sábado 15 de febrero al Getafe en un duelo entre dos de los grandes animadores de LaLiga española. Se toparán el segundo y el tercero en la tabla. El Getafe nunca ha vencido al Barça en el Camp Nou. Canal que transmite FC Barcelona vs. Getafe El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador y Latinoamérica.

15 Feb 20, 04:02:01
Partidos de hoy, sábado 15 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán este sábado 15 de febrero por las distintas ligas del mundo. En la LigaPro de Ecuador se jugarán otros dos compromisos de la jornada inicial. También se disputará parte de la fecha 26 de la Premier League de Inglaterra y atractivos encuentros de LaLiga de España, de la Serie A de Italia, de la Liga Betplay de Colombia y la Liga MX. Consulta los horarios para verlos en vivo.

15 Feb 20, 04:02:01
Mario Canessa: Pelé, Maradona o Messi, el debate interminable
Cuando recibí la propuesta de los organizadores de las conferencias 'Bichitos del Fútbol' para participar en un debate sobre cuál es el mejor futbolista de la historia, no dudé dos veces en aceptar. Lo consideré por el nivel del foro, por la presencia masiva de público y porque los otros expositores eran reconocidos periodistas, me refiero a Jorge Barraza y Alfonso Harb, que tenían como objetivo defender la idea de que Lionel Messi y Diego Maradona, respectivamente, eran sus escogidos para ubicarlos en el podio mayor de la historia del fútbol.

14 Feb 20, 10:02:01
Emelec tiene diez temporadas sin caer en primera fecha
Con una condición de invicto por diez temporadas seguidas en sus partidos por la fecha número uno del campeonato nacional Emelec se presenta hoy en el estadio 9 de Mayo, de Machala, para jugar por la primera fecha de la LigaPro 2020. Su rival será un debutante absoluto en la serie A: el Orense.

14 Feb 20, 10:02:02
Temor en nadadores de Piscina Olímpica por tintura verdosa
Aunque ayer la Federación Deportiva del Guayas informó que no había "riesgos para la salud" por usar sus piletas, el jueves pasado hubo incertidumbre entre quienes habitualmente, al mediodía, practican en la piscina olímpica Alberto Vallarino, administrada por la FDG. Un grupo de nadadores másteres canceló su sesión de entrenamientos por la alerta que dio uno de ellos, el ingeniero químico Guillermo Pincay.

14 Feb 20, 10:02:02
Ricardo Vasconcellos Rosado, columnista de EL UNIVERSO, es distinguido a nivel internacional
"Los AIPS Sport Media Awards son el máximo galardón internacional en el periodismo deportivo", dice en su sitio web la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en inglés) y un periodista ecuatoriano fue distinguido por esa entidad por dos columnas publicadas en el 2019 en EL UNIVERSO. Ricardo Vasconcellos Rosado –vinculado desde 1964 a este Diario como redactor de planta, corresponsal y columnista– supo el martes pasado que estaba entre los destacados en la categoría mejor columna.

14 Feb 20, 10:02:02
Los Enderica se llevan el título en el Campeonato Nacional Absoluto de Aguas Abiertas
Con 124 puntos, el club de los Hermanos Enderica, de Azuay, finalizó al tope de las ubicaciones del Campeonato Nacional Absoluto de Aguas Abiertas, que se realizó en Salinas, Santa Elena, organizado por la nacional de este deporte. En el segundo lugar finalizó el club Diana Quintana, con 90 puntos; tercero, Tomebamba, con 85; de allí culminaron Náutico, 27; Poseidón y Fedeguayas, 18; Quito Tenis y Golf Club, 17; Orense, 14, entre otros.

14 Feb 20, 10:02:02
Boca Juniors demandaría a Barcelona SC por Sebastián Pérez
Una nueva demanda aparecería en el camino de Barcelona SC. Desde Argentina se menciona que Boca Juniors estaría analizando una acción legal en torno al tema del fichaje del volante colombiano Sebastián Pérez. El cafetero llegó a inicios de la temporada pasada durante la administración de José Francisco Cevallos y tras un desempeño regular, el futbolista no continuó este año.

14 Feb 20, 10:02:02
Macará apunta a la LigaPro
Eliminado de la Copa Libertadores, Macará inicia esta tarde la LigaPro, el rival es Universidad Católica, que tras caer en Argentina (0-3) con Lanús, tiene complicada su continuidad en Copa Sudamericana. Tras cumplir la serie copera ante Deportes Tolima, los celestes se centraron en la liga. El DT Paúl Vélez podrá contar con jugadores que no viajaron a Colombia, los casos de Ángel Viotti y Jonathan Lucas, con lo que completa una plantilla que para el torneo local "sí alcanzará" para pelear posiciones estelares esta temporada, adelantó el estratega.

14 Feb 20, 10:02:02
Denis Dau: Amarillo hasta la médula
Siendo estudiante vicentino (1962) nuestro profesor del tercer curso de Anatomía, doctor Carlos Ávila, al final de la clase nos decía: "Vicentino hasta la médula". Tal proclama cabe en los valerosos dirigentes y en los futbolistas guerreros quienes construyeron en décadas pasadas tan sagrada divisa con el nombre de Barcelona. Personajes y deportistas serán idolatrados por la historia y por los hinchas amarillos.

14 Feb 20, 06:02:15
Suspendido partido entre Aucas y Delfín por falta de energía eléctrica
Por un apagón se suspendió el juego entre Aucas y Delfín, juego de la primera jornada de la LigaPro que tiene en ventaja (2-0) al actual monarca, el cuadro cetáceo, que anotó por intermedio de Carlos Garcés y Jhon Cifuente. El compromiso se disputó hasta el minuto 65 cuando las torres de iluminación del sector de preferencia del estadio Gonzalo Pozo se apagaron, un corte de fluido eléctrico que afectó a parte del escenario.

14 Feb 20, 05:02:02
[En Vivo] Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito | Fecha 1 | Liga Pro 2020
Este viernes 14 de febrero, desde las 20:00, Deportivo Cuenca recibe a Liga de Quito en partido de la fecha 1 de la LigaPro 2020. El juego se disputará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Canal que transmite Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

14 Feb 20, 04:02:01
Deportivo Cuenca 1-2 Liga de Quito | Fecha 1 | LigaPro 2020
Liga de Quito, vicecampeón del fútbol ecuatoriano, debutó con pie derecho en este 2020 imponiéndose la noche del viernes al Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar. Un doblete del colombiano Cristian Martínez Borja le permitió a los albos sumar sus primeros tres puntos en la LigaPro. Para los morlacos había igualado transitoriamente el argentino Rafael Viotti.

14 Feb 20, 04:02:42
Macará vs. Universidad Católica: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
Macará, que en el 2019 sorprendió al ganar la temporada regular de la LigaPro, debuta el sábado 15 de febrero en el campeonato nacional 2020 recibiendo a Universidad Católica. El partido se disputará en el estadio Bellavista de Ambato a partir de las 18:00 (de Ecuador) y será dirigido por Marlon Vera. Canal que transmite Macará vs U. Católica El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

14 Feb 20, 04:02:53
Orense vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Liga Pro 2020
Emelec, presionado por la prematura eliminación de los torneos del 2019 -a excepción de la Copa Ecuador-, visita el sábado 15 de febrero en Machala al ascendido Orense en la primera jornada de la LigaPro 2020. El equipo eléctrico disputará el partido desde las 15:30 (de Ecuador) en el estadio Nueve de Mayo. Canal que transmite Orense vs. Emelec El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

14 Feb 20, 03:02:58
Independiente del Valle aprovecha falla de Brun y gana sobre el final, en arranque de la LigaPro
La falta de contundencia -al errar de manera increíble goles ya cantados- complicó hasta el final a Independiente del Valle, que este viernes solo alcanzó la victoria 2-1 sobre Mushuc Runa, en el epílogo del juego y gracias a un grave yerro del arquero Iván Brun, que había cumplido un buen partido. El técnico del negriazul, el español Miguel Ángel Ramírez, tendrá que hacer correctivos en el ataque no solo para luchar en el torneo local, sino con miras al juego del próximo miércoles cuando recibirá a Flamengo de Brasil, por el juego de ida de la Recopa Sudamericana.

14 Feb 20, 02:02:43
Antonio Cordón dice haber identificado debilidades tácticas y "falta de concentración en algunos momentos" en el juego de Ecuador
Ecuador, que fracasó en su última participación mundialista, en Brasil-2014, va a encarar con "ilusión" y "valentía" el clasificatorio sudamericano para Catar-2022, dijo este viernes el director deportivo de la Tricolor, el español Antonio Cordón. "Lo vemos con ilusión, con ganas, con valentía y muchas ganas de competir ya", expresó el directivo, de 56 años, en entrevista con la AFP en la Casa de la Selección, en la periferia oriental de Quito.

14 Feb 20, 02:02:02
[Suspendido] Aucas vs. Delfín | Fecha 1 | LigaPro 2020
Con goles de Carlos Garcés desde el punto penal (34m) y de Jhon Jairo Cifuente (47+2m) Delfín conseguía la victoria en el estadio Chillogallo de Aucas, que había sufrido la expulsión del golero Fernando Fernández luego de que el juez sancionara la pena máxima a favor de la visita. Sin embargo, el partido tuvo que ser suspendido al minuto 66 por fallas eléctricas que afectaron a las luminarias del escenario deportivo.

14 Feb 20, 01:02:24
¿Por qué la UEFA echó al Manchester City de sus torneos por dos temporadas?
La Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) estimó que el City es culpable de "graves violaciones" de las reglas del 'fair play' financiero, el principio por el cual un club que participa en las competiciones europeas de la UEFA no puede gastar más de lo que genera, dentro de unos parámetros fijados para evitar excesivos endeudamientos y vigilar estrechamente las inyecciones de capital de los propietarios.

14 Feb 20, 01:02:12
Manchester City arremete contra la UEFA por sanción
En su reacción, el vigente campeón de Inglaterra critica el procedimiento en su contra. "Para decir las cosas simplemente, es un caso lanzado por la UEFA que lleva a una investigación llevada por la UEFA y juzgada por la UEFA", resume el club. El investigador jefe del ICFC, el exprimer ministro belga Yves Leterme, es víctima también de un dardo del City, aunque no lo nombre directamente.

14 Feb 20, 01:02:16
Presos más de 25 hinchas de Barcelona por supuesto robo en un bus de Lima
La prensa de Perú dio cuenta este viernes que más de 25 ecuatorianos que serían hinchas del equipo de fútbol Barcelona fueron detenidos por el presunto robo a dos pasajeros en un bus de transporte público en el distrito de Comas, a 15 kilómetros del centro de Lima.

14 Feb 20, 12:02:05
Independiente del Valle 2-1 Mushuc Runa | Fecha 1 | Liga Pro 2020
Independiente del Valle venció 2-1 a Mushuc Runa este viernes 14 de febrero en la primera jornada del torneo LigaPro 2020. Los goles de Lorenzo Faravelli (6m) y Gabriel Torres (86m) le dieron el triunfo al elenco rayado, que a partir del fin de semana se concentrará en el partido de ida de la Recopa Sudamericana contra Flamengo. Por el cuadro tungurahuense descontó transitoriamente Muriel Orlando (45m) con certero cabezazo.

14 Feb 20, 12:02:28
Desde el inicio Barcelona SC demostró todo su poderío a pesar de la derrota, destaca prensa de Perú
La inclusión del portero Renato Solís fue el cambio más significativo en el once de Sporting Cristal con respecto al partido disputado hace una semana en Guayaquil, donde el cuadro celeste fue sometido por Barcelona SC (4-0) y prácticamente sentenciado a la eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores-2020.

14 Feb 20, 12:02:29
La Serie B de Ecuador arranca el 1 de marzo
La Serie B del fútbol ecuatoriano se pondrá en marcha el próximo 1 de marzo de 2020. Se jugarán un total de 36 partidos -dos rondas de ida y vuelta- entre los 10 equipos que conforman el torneo. Los dos primeros de la tabla acumulada ascenderán directamente a primera división, que para 2021 contará con 18 equipos. Actualmente son 16 equipos los que participan en la Serie A. En tanto, el tercero y cuarto de la acumulada jugarán una promoción con los dos últimos clasificados al finalizar la temporada; quien logre imponerse estará en primera división en 2021.

14 Feb 20, 12:02:01
UEFA echa al Manchester City de sus torneos por dos temporadas
El Manchester City fue excluido de las competiciones europeas de las dos próximas temporadas debido a sus infracciones de las reglas del 'fair play' financiero, anunció este viernes la UEFA. El equipo de Josep Guardiola, segundo clasificado actualmente en la Premier League inglesa y clasificado para octavos de final de la Champions League, fue castigado además con una multa de 30 millones de euros (32,53 millones de dólares).

14 Feb 20, 10:02:58
Fidel Martínez está a un gol de ser el segundo máximo artillero ecuatoriano de toda la historia de la Copa Libertadores
Fidel Martínez (29 años) continúa al frente de la tabla de goleadores en lo que va de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América-2020. El delantero de Barcelona llegó a 5 dianas la noche del jueves, aunque su tanto no alcanzó para que los toreros derroten o, al menos, empaten en su visita al Sporting Cristal (2-1)

14 Feb 20, 09:02:57
Botafogo oficializó fichaje de Gabriel Cortez
​En sus redes oficiales Botafogo presentó al volante ecuatoriano Gabriel Cortez. El Loco jugó la última temporada en Emelec, pero sus derechos deportivos se negociaron con Lobos BUAP del fútbol mexicano. Cortez, de 24 años, llegó la semana pasada a Río de Janeiro; sin embargo, el club albinegro hizo oficial este jueves que el ecuatoriano jugará cedido hasta diciembre, con una opción de compra valorada en $1 millón según medios brasileños. Bienvenido, Gabriel Cortez! ----

14 Feb 20, 09:02:55
Fechas y horarios de los duelos Barcelona SC vs. Cerro Porteño
Tras definirse el jueves el último cupo a la fase 3 de la Copa Libertadores de América-2020, la Conmebol estableció fechas y horarios de los próximos cruces, antes de la ronda de grupos.

14 Feb 20, 08:02:55
'Una estrella marca la diferencia' en el uniforme de Independiente del Valle
Pese a su corta vida en la serie A, desde el 2010, Independiente del Valle ya alcanzó un título internacional, y la simbolización de ese logro está registrado en la camiseta que usará el equipo en la temporada 2020. La estrella dorada se encuentra plasmada en el pecho de la divisa negriazul, encima del escudo del club, y representa la consecución de la Copa Sudamericana en el 2019, después de ganar -en penales- en la final única a Colón de Santa Fe de Argentina.

14 Feb 20, 07:02:19
Tributo a Kobe Bryant en Juego de las Estrellas de la NBA
Todavía en shock por el fallecimiento de Kobe Bryant, la NBA se reúne este fin de semana en un Juego de las Estrellas que honrará la memoria del legendario exjugador y dará la bienvenida a una nueva ola de talentos como Doncic y Zion Williamson.