miércoles, 15 de abril de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Apr 20, 03:04:01
Once Caldas cede y no suspenderá contratos

Asediado por las críticas, el club colombiano Once Caldas dio marcha atrás con su decisión de suspender los contratos de once de sus jugadores en medio de las dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus que tiene paralizado al fútbol profesional del país. Tulio Mario Castrillón, presidente del club de Manizales, aceptó negociar con los integrantes del plantel, entre ellos los suspendidos, y se llegó a un acuerdo que no fue precisado.

15 Apr 20, 01:04:10
En Paraguay se cancelan los torneos del fútbol formativo
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no necesitó recomendaciones de clubes para suspender por el resto del año los campeonatos que organiza en divisiones menores, además de los de fútbol sala y playa, y los certámenes femeninos. Lo hizo por decisión propia.

15 Apr 20, 10:04:54
El fútbol, 'una de las últimas cosas' que Argentina liberará
El fútbol será "una de las últimas cosas" que el Gobierno argentino va a liberar del aislamiento obligatorio por la pandemia del nuevo coronavirus que rige en el país desde el 20 de marzo pasado, afirmó ayer el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. "El fútbol es una de las últimas cosas que se van a liberar. Es difícil hacer pronósticos con certezas, pero estimo que vamos a pasar todo abril y mayo sin fútbol", dijo en diálogo con la televisora abierta A24. También se refirió a la posibilidad de permitir que la gente salga de sus casas para correr.

15 Apr 20, 07:04:11
En Arsenal, directivos reducen sus sueldos, pero no tocan a jugadores
La directiva del Arsenal inglés aceptó una reducción de más de un tercio de sus salarios, anunció este miércoles el club londinense, que se halla ante "uno de los periodos más difíciles" de su historia en la actual pandemia de coronavirus. "Aunque el impacto económico potencial es importante, nosotros debemos ser responsables y actuar para proteger al máximo al Arsenal de lo que podría suceder los próximos meses. Lo que está claro es que es uno de los periodos más difíciles de nuestra historia de cerca de 134 años", indicó el club en un comunicado.

15 Apr 20, 07:04:51
Tour de Francia, aplazado a agosto y septiembre, 'tendrá el mismo espíritu y no será rebajado', dice su director
La edición de este año del Tour de Francia, aplazado al final del verano europeo, y que nunca se había corrido tan tarde (29 de agosto-20 de septiembre), mantendrá "el mismo espíritu, no será un Tour rebajado", según declaró este miércoles su director Christian Prudhomme, en una entrevista a la AFP, en la que explicó las razones y los entresijos de este cambio de fechas debido a la pandemia de coronavirus. ¿Por qué se optó por una salida a finales de agosto?

15 Apr 20, 06:04:41
UEFA se reunirá la semana próxima para analizar calendario
La UEFA sostendrá otra ronda de reuniones la próxima semana para que los líderes del fútbol europeo analicen el futuro de las competencias en el continente tras la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá mediante teleconferencia el 23 de abril, informó el martes el órgano rector del fútbol en Europa. El encuentro seguirá a una serie de consultas con las 55 asociaciones miembros de la UEFA y otros dirigentes en representación de los clubes, las ligas y los sindicatos de jugadores.

14 Apr 20, 10:04:01
Rafa Nadal, Andy Murray y otros diez tenistas en el Abierto de Madrid virtual
Rafael Nadal y Andy Murray están entre los doce primeros tenistas que confirmaron su participación en el Abierto de Madrid que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens (vigente campeona) también competirán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

14 Apr 20, 10:04:01
FIFA se plantea modificar formato de eliminatorias a Qatar 2022
El formato de clasificación para el Mundial de Catar podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros eliminatorios en el globo de cara al certamen cuyo comienzo se prevé en noviembre de 2022. "Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos", dijo ayer a la AP el alto dirigente canadiense Victor Montagliani, quien preside la Concacaf y es además vicepresidente de la FIFA.

14 Apr 20, 10:04:01
Guayaquil City también se baja de la Copa Ecuador 2020
En 24 horas, luego de los anuncios de Barcelona y Emelec, dirigidos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un tercer equipo de la máxima categoría confirma que tampoco jugará la Copa Ecuador 2020, torneo que organiza la FEF y que solo tiene una edición realizada. En su comunicado, en el que coincide con muchos de los puntos argumentados por los del Astillero, el City fue más allá y le sugiere a la FEF cancelar este año varios de los certámenes que esta organiza.

14 Apr 20, 05:04:46
Arat Hosseini, el niño de 6 años que sorprendió a Lionel Messi con su chilena en Instagram
Impresionante. Así calificó el mediocampista argentino Lionel Messi a la chilena que ejecutó el niño iraní Arat Hosseini. Tiene seis años y es reconocido en redes sociales por su talento con el balón. Justamente su participación en un video sorprendió a La Pulga.

14 Apr 20, 02:04:11
Pelé celebra los 108 años del Santos, 'el mayor promotor de Brasil'
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que "más promovió Brasil en todo el mundo". En el día en que el club brasileño celebra 108 años desde su nacimiento, el triple campeón del mundo envió un mensaje de felicitación al equipo de su vida y del que siente orgullo de haber formado parte.

14 Apr 20, 02:04:02
Mayta Vásconez critica decisiones de Barcelona y Emelec sobre Copa Ecuador 2020
Para la cuencana Mayta Vásconez, mundialista en el 2015 y enrolada desde diciembre pasado en Boca Juniors, la decisión de Barcelona y Emelec (y desde ayer también Guayaquil City) de no jugar la Copa Ecuador en el 2020 y ningún otro torneo nacional "paralelo" al que organiza la Liga Profesional, entre ellos la superliga femenina "porque sería muy riesgoso para la salud y el bienestar de todos", es una "excusa".

14 Apr 20, 01:04:07
Javier 'Chicharito' Hernández, en un torneo 'gamer' de MLS
La liga estadounidense de fútbol (MLS) organizará también su torneo virtual de videojuego en el que participarán algunas de sus figuras como el mexicano Javier Chicharito Hernández y el portugués Nani y que será retransmitido desde este domingo por televisión. Siguiendo la estela de las ligas españoles e italianas, de la NBA y Nascar en Estados Unidos, la MLS ofrecerá a los aficionados, que están resguardados en sus viviendas por la pandemia COVID-19, un simulacro de torneo con fines benéficos.

14 Apr 20, 11:04:40
Joel Valencia ayuda en compra de mascarillas
Joel Valencia, volante ecuatoriano que firmó en julio del 2019 con el Brentford de la segunda división de Inglaterra, reveló que "desafortunadamente ya he perdido a una persona por el coronavirus. La enfermedad mató al hermano de mi abuelo". El esmeraldeño de 25 años se lo contó al periódico Super Express de Polonia. Pese a la dolorosa circunstancia Valencia resolvió hacer una donación para adquirir 1500 mascarillas y para ayudar con la emergencia sanitaria que impera en Ecuador por el brote de COVID-19.

14 Apr 20, 07:04:00
Reanudar en mayo el fútbol en Brasil es más una 'esperanza' que una expectativa
La posibilidad de que el fútbol brasileño se reanude en mayo es más una esperanza que una expectativa real, dijo el lunes el secretario general de la federación local (CBF). El fútbol brasileño fue suspendido el mes pasado debido a la propagación del nuevo coronavirus y Walter Feldman dijo a Reuters que es poco probable una rápida reanudación de la actividad. "Hay esperanza", dijo Feldman en una conversación telefónica desde su casa en Río. "¿Es posible en mayo? Diría que es una esperanza, pero no podemos decir que sea una expectativa".

14 Apr 20, 07:04:18
Kobe Bryant es recordado por su esposa en el aniversario de su último partido en la NBA
El aniversario del último partido del fallecido Kobe Bryant en la NBA, en el que anotó 60 puntos, fue recordado el lunes por su viuda, Vanessa, en una publicación de Instagram. "Mi esposo trabajó duro durante 20 años", escribió Vanessa Bryant sobre su marido, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero con su hija Gianna y otras siete personas.

13 Apr 20, 10:04:01
Amílcar Mantilla: Por reglamentación, equipos cuyo ente rector es la FEF están obligados a participar en sus torneos
Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recordó que "por reglamentación" Barcelona y Emelec –al igual que otros clubes cuyo ente regulador es la Ecuafútbol– "están obligados" a participar en la Copa Ecuador, torneo organizado por FEF. Ambos equipos del Astillero anunciaron, la mañana del lunes, su baja de la segunda edición del certamen nacional debido a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del nuevo coronavirus en el país. No obstante, señalaron que los torneos de LigaPro y Conmebol son fijos en sus planes.

13 Apr 20, 10:04:01
Copa Ecuador de la FEF pierde este año a Emelec y Barcelona
La Copa Ecuador 2020, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no contará con Emelec y Barcelona, equipos que el año pasado alcanzaron las semifinales y ayer declinaron su participación en la segunda edición de la competición nacional. En sendos comunicados difundidos la mañana del lunes, ambos clubes del Astillero manifestaron su decisión de bajarse con anticipación del torneo de la Ecuafútbol, en el marco de las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

13 Apr 20, 10:04:01
'No soy un saco de papas', le dice Ivan Rakitic al FC Barcelona
Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelonać, criticó a su club por el trato que le ha dado recientemente y por tratar de forzar su salida el año pasado. El croata está en el conjunto catalán desde el 2014, pero ha caído en desgracia en esta temporada debido a la llegada del volante holandés Frenkie de Jong, tras lo cual solo ha sido titular en 10 de los 27 partidos del Barça en Liga. "Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de papas con el que hacer cualquier cosa", protestó el futbolista de 32 años en entrevista en el periódico español Mundo Deportivo.

13 Apr 20, 10:04:01
Michael Carrick pone a Antonio Valencia en su oncena estelar de excompañeros
Michael Carrick, exjugador del Manchester United, le dio a Antonio Valencia el lateral derecho de su oncena ideal histórica de excompañeros. La puntual selección del exvolante de los Diablos Rojos difiere de la del legendario local Ryan Giggs, de quien, dicho sea de paso, el inglés echó mano en su elenco.

13 Apr 20, 10:04:01
Fallece exgolero Peter Bonetti, inglés culpado en el Mundial de México 1970
Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea –con el que jugó 729 partidos– y exseleccionado inglés, murió a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció el domingo pasado el club londinense de la Liga Premier. Apodado The Cat (El Gato) por su agilidad, fue un pilar del Chelsea durante una quincena de temporadas en los años 1960 y 1970, consiguiendo entonces una Copa de la Liga (1965), una Copa de Inglaterra (1970) y una Recopa de Europa (1971).

13 Apr 20, 10:04:01
En Francia, hinchas organizados se niegan a partidos a puertas cerradas
"Hay que esperar", sentenciaron ayer 45 grupos de aficionados de fútbol de Francia en un oficio común, en el que denuncian las "disputas" de los dirigentes de su deporte en la crisis del nuevo coronavirus y en el que se posicionan en contra de que las competiciones se reanuden sin público en la grada.

13 Apr 20, 10:04:01
Juegos Olímpicos de Tokyo, oportunidad de los castigados por dopaje
Los deportistas que cumplan suspensiones por dopaje en el próximo año podrán competir en los Juegos Olímpicos del 2021 de los que habían sido marginados. Es una consecuencias imprevista de la postergación de la justa de Tokio por la pandemia de COVID-19. La corredora turca Gamze Bulut, por ejemplo, tendrá bastante tiempo para tratar de clasificarse para unos Juegos en los que no habría podido participar de haberse cumplido en la fecha original.

13 Apr 20, 04:04:53
MLS y Fox Sports organizan torneo de esports mientras América sigue sin fútbol
La Major League Soccer (MLS) y Fox Sports darán inicio el domingo 19 de abril a un torneo de esports que se extenderá por cinco semanas con estrellas como el nuevo delantero del Los Ángeles Galaxy Javier 'Chicharito' Hernández, mientras el mundo deportivo sigue adaptándose a la vida sin actividad por el brote de coronavirus. El eMLS Tournament Special enfrentará a jugadores de la MLS con sus contrapartes de esports, en una competición por eliminación que beneficiará los esfuerzos de ayuda para aquellos afectados en América del Norte por la pandemia.

13 Apr 20, 03:04:48
Gianluca Vialli, el primer italiano en dirigir en la Premier League, superó un cáncer de páncreas
El Chelsea anunció que su exjugador y exentrenador Gianluca Vialli superó un cáncer de páncreas, este lunes en un comunicado. "Buenas noticias. Gianluca Vialli recibió el alta médica. Superó el cáncer de páncreas después de 17 meses de batalla", señaló el club inglés. Vialli, exinternacional italiano de 55 años, ya superó un cáncer de páncreas en 2018. El exdelantero jugó para los Blues entre 1996 y 1999, ayudando a ganar la Copa de Inglaterra en 1997.

13 Apr 20, 03:04:06
Neymar es seis años mayor que su nuevo 'padrastro', el influencer Tiago Ramos
"Lo inexplicable no se explica, se vive...", afirmó en su cuenta de Instagram la madre de Neymar, junto a una fotografía en la que aparece con Tiago Ramos, un gamer e influencer brasileño de 22 años que desde ahora es identificado como el nuevo 'padrastro' del astro del Paris Saint-Germain.

13 Apr 20, 12:04:34
Tiger Woods reflexiona sobre cuánto le costó volver a ganar el Masters de Augusta
Acabado el Masters, Tiger Woods se enfundó el chaleco verde en el segundo domingo de abril. Pero no lo hizo en el Augusta National este 2020. La emoción desbordó a Woods el domingo luego que la cadena CBS repitió su victoria el año pasado. En un video grabado a inicios de semana, Woods participó con el relator Jim Nantz para comentar la última ronda, la primera vez en sus 15 victorias en las grandes citas del golf en que tuvo venir de atrás para salir victorioso.

13 Apr 20, 11:04:29
Rafa Nadal y Andy Murray participarán desde sus casas en el Masters de Madrid
Rafael Nadal y Andy Murray se destacan entre los 12 jugadores que confirmaron su participación en el Masters 1000 de Madrid (comercialmente llamado Mutua Madrid Open) de tenis que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens también participarán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

13 Apr 20, 11:04:09
Zlatan Ibrahimovic tuvo un breve ataque de tos mientras entrenaba con el Hammarby en Suecia
El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic entrenó el lunes con el club sueco Hammarby Fotboll, mientras continúa la paralización mundial del fútbol causada por la pandemia de coronavirus, y un breve ataque de tos no pareció molestarlo mientras practicaba su remate. Ibrahimovic, quien es el máximo anotador de su país y posee una participación en el club de Estocolmo, se entrenó durante toda la sesión, que tuvo una mezcla de sol brillante y breves chubascos de nieve y granizo.

13 Apr 20, 10:04:15
"Parecía que Jordi Cruyff me conocía de antes", la sensación de Ángel Mena tras la llamada del seleccionador de Ecuador
Aunque Jordi Cruyff les había solicitado total discreción a los jugadores que contactó al tiempo que armaba la convocatoria de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022, el volante Ángel Mena reveló a la prensa mexicana que tuvo comunicación con el nuevo seleccionador de Ecuador. Mena milita en el club León de la primera división de la Liga MX, donde había marcado ocho goles en el torneo Clausura-2020 hasta que se suspendió la competición de manera indefinida debido a la expansión de la enfermedad COVID-19.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El técnico de Ecuador Jordi Cruyff mantuvo un diálogo con seis hinchas de la 'Tri', de entre 10 y 14 años

Jordi Cruyff, director técnico de la Selección de Ecuador, mantuvo un diálogo con seis jóvenes entrevistadores, de entre 10 y 14 años. El video de este singular encuentro virtual se publicó en las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la noche del 15 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Críticas al club de fútbol Anderlecht de Bélgica por el regreso de sus jugadores a los entrenamientos
El Anderlecht belga regresó a los entrenamientos, ante la "estupefacción" de algunos médicos y bajo un estricto control de las reglas sanitarias por la policía de esta ciudad de la periferia de Bruselas, según se dio a conocer este miércoles 15 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga buscan a su arquero histórico entre José Cevallos y Jacinto Espinoza
Liga de Quito planteó una difícil pregunta a sus hinchas, el miércoles 15 de abril del 2020. Los universitarios quieren encontrar a su arquero histórico, entre Jacinto Espinoza y José Cevallos.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Facundo Affranchino se queja del trato recibido en el Olmedo: 'Al único que no le pagaban era a mí'
El volante Facundo Affranchino, quien llegó en enero del 2020 para reforzar a Olmedo, reveló los inconvenientes que sufrió desde su llegada a Ecuador. El argentino comentó que los dirigentes del 'Ciclón' no tenían ninguna intención de respetar su contrato y le ofrecieron inscribirlo si aceptaba rebajar su salario a la mitad.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal: 'Se me hace difícil pensar en un torneo a corto o medio plazo'
El tenista español Rafael Nadal declaró que debido a la "tragedia" que está suponiendo la pandemia global del coronavirus se le "hace difícil pensar en un torneo a corto o medio plazo" por lo que rodea a la celebración de cada evento y subrayó que en este momento hay que tener "responsabilidad".

31 Dec 69, 05:12:00
Desalojan por desórdenes a 40 hinchas colombianos varados en Chile por el coronavirus
Unos 40 hinchas del club colombiano América de Cali fueron desalojados este miércoles 15 de abril del 2020 por desórdenes de un albergue en la ciudad chilena de Iquique (norte) donde fueron instalados tras quedar varados desde hace un mes por el cierre de fronteras a causa de la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro y los clubes de Ecuador analizan que no haya ascensos ni descensos en la temporada 2020
La LigaPro y los clubes analizan la posibilidad de que al final de la temporada 2020 no haya ascensos ni descensos en el fútbol profesional de Ecuador. Las primeras conversaciones entre los directivos se han mantenido en los últimos días.

31 Dec 69, 05:12:00
Facundo Barceló, jugador de Emelec: 'No dudé nunca de llegar al club por su grandeza'
Para el uruguayo Facundo Barceló su fichaje por el Club Sport Emelec fue un reto cumplido, pues anhelaba jugar en un equipo "grande".

31 Dec 69, 05:12:00
Alivio y alegría en el pelotón con las nuevas fechas del Tour de Francia
El anuncio oficial realizado este miércoles 15 de abril del 2020 sobre el aplazamiento dos meses del Tour de Francia, que se disputaría del 29 de agosto al 20 de septiembre, permitió respirar aliviado al pelotón, que llegó a temerse incluso una cancelación por la pandemia del nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico argentino Carlos Ischia, del Delfín SC, cumple con una solitaria cuarentena en un hotel de Manta
El aislamiento obligatorio que rige en el país por el nuevo coronavirus (covid-19) tomó por sorpresa el argentino Carlos Ischia. Debido a la emergencia sanitaria, el DT de Delfín no tuvo tiempo de instalarse en su departamento, por lo que debe cumplir con la cuarentena en uno de los hoteles de la ciudad de Manta.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera y su esposa se unieron al mundo de Tik Tok con divertidos videos
Marlon Vera, el peleador manabita de la UFC, junto a su esposa, han buscado la forma de divertirse durante la cuarentena. Esta pareja de ecuatorianos, que vive en Estados Unidos, es protagonista de divertidos videos caseros.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier League se reunirá para buscar soluciones ante la paralización de actividades por el covid-19
La Premier League se reunirá este viernes para seguir en la búsqueda de soluciones y encontrar fechas que posibiliten terminar la temporada, actualmente suspendida por la pandemia de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Sebastián Pérez aún tiene una deuda por cobrar en Barcelona
El volante Sebastián Pérez aseguró a un medio de comunicación colombiano que Barcelona SC aún mantiene una deuda pendiente con él, luego de su paso por el club durante el 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ezequiel Lavezzi se puso en forma en el Mundial 2014 gracias a que Javier Mascherano le dijo que estaba gordo
El exfutbolista Ezequiel Lavezzi, una de las figuras de la selección argentina subcampeona del mundo en Brasil 2014, reveló este miércoles que su entonces compañero de equipo Javier Mascherano le dijo que estaba "gordo" y lo "encarriló" para que mejore su estado físico durante el Mundial.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto prefiere no adelantarse en la planificación de Liga de Quito
Pablo Repetto compareció, la mañana de este miércoles 15 de abril del 2020, en una rueda de prensa virtual . El entrenador de Liga de Quito declaró que no intenta adelantar su planificación para el retorno a las canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Pablo Palacios experimentó una odisea durante su paso por Barcelona SC
Pablo Palacios vivió momentos muy dulces dentro de Barcelona SC. Durante su primera temporada se coronó el goleador del equipo y se ganó el cariño de la hinchada. Sin embargo, también pasó por momentos amargos: supuestos actos de brujería, enfrentamientos con los entrenadores que dirigieron al club, e incluso fue víctima de la delincuencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Según Carlos Galarza, la FEF hizo una reestructuración de sueldos al DT Jordi Cruyff y no una rebaja
Carlos Galarza, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que no "hay una reducción de sueldos a Jordi Cruyff, sino una reestructuración de pagos para el próximo año (2021).

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador del Deportivo Cuenca carga a su esposa en los hombros para hacer sentadillas y entrenarse
Gustavo Alles reveló que por falta de implementos ha tenido que cargarle en sus hombros a su esposa para hacer sentadillas durante el aislamiento domiciliario. Lo contó este miércoles 15 de abril del 2020, en la conferencia de prensa virtual organizada por Deportivo Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle insta a la FEF que se intenten mantener las competiciones juveniles
Independiente del Valle instó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se agote "hasta el último esfuerzo para mantener las competiciones de todas las categorías juveniles en el país, torneo femenino, torneos profesionales". Eso sí, aclara que se mantengan los torneos siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

31 Dec 69, 05:12:00
Unión Ciclista Internacional hace oficial el retraso del Tour de Francia y fija la Vuelta a España luego del Giro de Italia
La Unión Ciclista Internacional (UCI) hizo oficial este miércoles 15 de abril del 2020 que el Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de covid-19, mientras que el Giro de Italia tendrá lugar en octubre, tras el cual se disputará la Vuelta a España.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Apr 20, 06:04:10
"Hay que tratar de que las cosas salgan lo mejor posible" (VIDEO)


El DT de la Tri se encuentra junto a sus seres queridos en el viejo continente pero esto no quiere decir que no vaya a cumplir con su labor. En estos tiempos donde hay que ser recursivos, el timonel aprovecha al máximo cada tiempo.

]]>

15 Apr 20, 06:04:51
"Hay gente que día a día busca recursos para sobrevivir" (ENTREVISTA)

Una nueva semana de aislamiento que avanza con la incertidumbre cuando de a poco se podrá comenzar a tener un poco de normalidad. En lo que respecta al fútbol todo luce más complejo al tener que cumplirse con ciertas condiciones con respecto al retorno a la actividad.

]]>

15 Apr 20, 09:04:52
"Nos tocó las verdes pero para mí eso fue algo increíble" (ENTREVISTA)

La Turbina pasa por una nueva etapa en Reino Unido donde espera poder cerrar la temporada de la mejor manera posible. Dentro de unos meses finaliza contrato y espera poder resolver su futuro de la mejor manera posible para su carrera.

]]>

15 Apr 20, 09:04:02
"Jamás llamaré la atención de nadie porque no me interesa" (FOTO)

El Expreso Amazónico se ha mostrado bastante disciplinado durante este tiempo de aislamiento donde no ha dudado en aprovechar al máximo de todos los espacios en su hogar para mantenerse en forma física y no perder el ritmo.

]]>

15 Apr 20, 06:04:20
"El grupo de jugadores va a estar dispuesto a colaborar" (ENTREVISTA)

Los Morlacos son parte de ese grupo de equipos que no pasan por un momento agradable. La para provocada por la crisis sanitaria agrava sus problemas y los obliga a empezar a plantearse algunos escenarios que podrían ser fatales.

]]>

15 Apr 20, 05:04:58
"Pensábamos sumar jugadores a mitad de año. Ya no lo podremos hacer" (ENTREVISTA)

Los Albos continúan con sus labores en los hogares tanto en lo administrativo como en lo deportivo. La para obligada del torneo es comprendido desde el punto de vista sanitario pero la incertidumbre está latente al no conocer lo que pueda suceder.

]]>

15 Apr 20, 05:04:59
"Es un club europeo en Sudamérica" (ENTREVISTA)

El Chiqui vive una nueva etapa vestido como Rayado y de a poco se comenzó a ver el gran nivel de juego que posee. Todos estos años de trayectoria le han hecho pasar por varios caminos y esto le hace valorar cada cosa que le ha tocado vivir.

]]>

15 Apr 20, 05:04:57
"Vine mentalizado en mostrarme en Dorados para poder ir a otro club" (ENTREVISTA)

La pandemia causada a nivel mundial por el Covid-19 afecta ya a varios países del mundo que han visto suspendido por completo cualquier actividad deportiva. Esto afectó directamente a algunos representantes ecuatorianos que buscaban brillar en el exterior.

]]>

15 Apr 20, 04:04:03
Otra vez la Perla como moneda de cambio (FOTO)

El Galo no tiene del todo definido el futuro de una de sus cracks que está próximo a terminar contrato. Pese a sus intentos por negociar en varios frentes, hasta ahora no existe luz verde y es necesario apurar el curso o será para tarde.

]]>

15 Apr 20, 04:04:07
"El club no está en capacidad de pagar los sueldos de manera regular" (ENTREVISTA)

Queda claro que la pandemia del Covid-19 no es únicamente un tema de carácter sanitario pues hay ciertas áreas donde se ha convertido en un dolor de cabeza ante la falta de capacidad propia para generar recursos económicos. Esto también le pasa factura al fútbol.

]]>

15 Apr 20, 03:04:55
RECUERDO: ¡La AKD vestía de fiesta al Olímpico Atahualpa! (VIDEO)

En calidad del primer campeón del fútbol ecuatoriano, Sociedad Deportivo Quito fue el representante del país en la Copa América de 1965, en la que se dio el lujo de recibir la visita de Boca Juniors.

]]>

15 Apr 20, 03:04:20
"Porque a mitad de año vivió problemas personales" (VIDEO)

Pool Gavilánez, director técnico del Guayaquil City FC, conversó este miércoles con Direct Fútbol, y topar un tema del que poco se había conversado, referente a uno de sus mejores jugadores.

]]>

15 Apr 20, 03:04:12
"Le bajaron los pantalones y a nalga pelada de pegaron. Se ajuicia o se ajuicia" (VIDEO)

Recordado por su gran calidad, el ex volante de nacionalidad colombiana, Luis Riveras, conversó con Fútbol Sin Cassette, y contó una anécdota respecto a lo que vivieron con El Niño Travieso” Armando Paredes.

]]>

15 Apr 20, 03:04:32
"Ya habíamos hecho contactos con jugadores pero todo se cayó" (ENTREVISTA)

Jorge Célico, principal de las divisiones formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), charló con Mundo Deportivo de Radio Cobertura este miércoles, para hablar de lo poco que se puede hacer en tiempos de cuarentena.

]]>

15 Apr 20, 02:04:18
"No se comunicaron conmigo ni para ofrecerme agua" (ENTREVISTA)

Facundo Affranchino, futbolista argentino que no hace mucho abandonó el Centro Deportivo Olmedo sin ni si quiera haber debutado, rompió el silencia y habló del calvario que vivió en Riobamba.

]]>

15 Apr 20, 02:04:27
"Con La Pantera Asesina de Tambillo" (VIDEO)

Alejandro Valenzuela, recordado preparador físico uruguayo y quien dejó huela en Liga de Quito por su profesionalismo y carisma, dicta clases de qué hacer en casa durante los días de cuarentena.

]]>

15 Apr 20, 02:04:57
"Serán únicos responsables si algún jugador (a) o niño se contagia" (ENTREVISTA)

Mauricio Jara, dirigente del Técnico Universitario de la ciudad de Ambato, habló este día miércoles sobre la postura institucional de no jugar los torneos del fútbol en lo que resta de 2020.

]]>

15 Apr 20, 02:04:10
Gracias a su hermano

Renato Ibarra se mantiene a la espera de que su futuro como profesional se defina después de superada la pandemia del COVID 19 y de un lamentable juicio vivido por supuestos maltratos a su ex pareja. Ahora tendrá la posibilidad de moverse.

]]>

15 Apr 20, 01:04:41
"Por el esfuerzo de miles de personas y en especial de las mujeres" (DOCUMENTO)

Carneras UPS, uno de los clubes de la primera división femenina en nuestro país, también se ha pronunciado ya respecto al debate de su se deben jugar o cancelar los torneos organizados por FEF en este año.

]]>

15 Apr 20, 02:04:10
"Hubo posibilidades de dirigir a Emelec y Liga" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada, director técnico del Santos laguna de Torreón y ex principal del Barcelona Sporting Club, brindó una entrevista llena de información este día miércoles, en diálogo con Radio Play de Guayaquil.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Apr 20, 07:04:11
En Arsenal, directivos reducen sus sueldos, pero no tocan a jugadores

La directiva del Arsenal inglés aceptó una reducción de más de un tercio de sus salarios, anunció este miércoles el club londinense, que se halla ante "uno de los periodos más difíciles" de su historia en la actual pandemia de coronavirus. "Aunque el impacto económico potencial es importante, nosotros debemos ser responsables y actuar para proteger al máximo al Arsenal de lo que podría suceder los próximos meses. Lo que está claro es que es uno de los periodos más difíciles de nuestra historia de cerca de 134 años", indicó el club en un comunicado.

15 Apr 20, 07:04:51
Tour de Francia, aplazado a agosto y septiembre, 'tendrá el mismo espíritu y no será rebajado', dice su director
La edición de este año del Tour de Francia, aplazado al final del verano europeo, y que nunca se había corrido tan tarde (29 de agosto-20 de septiembre), mantendrá "el mismo espíritu, no será un Tour rebajado", según declaró este miércoles su director Christian Prudhomme, en una entrevista a la AFP, en la que explicó las razones y los entresijos de este cambio de fechas debido a la pandemia de coronavirus. ¿Por qué se optó por una salida a finales de agosto?

15 Apr 20, 06:04:41
UEFA se reunirá la semana próxima para analizar calendario
La UEFA sostendrá otra ronda de reuniones la próxima semana para que los líderes del fútbol europeo analicen el futuro de las competencias en el continente tras la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus. El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá mediante teleconferencia el 23 de abril, informó el martes el órgano rector del fútbol en Europa. El encuentro seguirá a una serie de consultas con las 55 asociaciones miembros de la UEFA y otros dirigentes en representación de los clubes, las ligas y los sindicatos de jugadores.

14 Apr 20, 10:04:01
Rafa Nadal, Andy Murray y otros diez tenistas en el Abierto de Madrid virtual
Rafael Nadal y Andy Murray están entre los doce primeros tenistas que confirmaron su participación en el Abierto de Madrid que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens (vigente campeona) también competirán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

14 Apr 20, 10:04:01
FIFA se plantea modificar formato de eliminatorias a Qatar 2022
El formato de clasificación para el Mundial de Catar podría ser restringido debido al poco tiempo disponible para llevar a cabo los encuentros eliminatorios en el globo de cara al certamen cuyo comienzo se prevé en noviembre de 2022. "Posiblemente tengamos que analizar seriamente un nuevo formato para algunos de nuestros eventos", dijo ayer a la AP el alto dirigente canadiense Victor Montagliani, quien preside la Concacaf y es además vicepresidente de la FIFA.

14 Apr 20, 10:04:01
Guayaquil City también se baja de la Copa Ecuador 2020
En 24 horas, luego de los anuncios de Barcelona y Emelec, dirigidos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, un tercer equipo de la máxima categoría confirma que tampoco jugará la Copa Ecuador 2020, torneo que organiza la FEF y que solo tiene una edición realizada. En su comunicado, en el que coincide con muchos de los puntos argumentados por los del Astillero, el City fue más allá y le sugiere a la FEF cancelar este año varios de los certámenes que esta organiza.

14 Apr 20, 05:04:46
Arat Hosseini, el niño de 6 años que sorprendió a Lionel Messi con su chilena en Instagram
Impresionante. Así calificó el mediocampista argentino Lionel Messi a la chilena que ejecutó el niño iraní Arat Hosseini. Tiene seis años y es reconocido en redes sociales por su talento con el balón. Justamente su participación en un video sorprendió a La Pulga.

14 Apr 20, 02:04:11
Pelé celebra los 108 años del Santos, 'el mayor promotor de Brasil'
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del fútbol, conmemoró este martes los 108 años del Santos, el club donde alcanzó fama mundial y el que "más promovió Brasil en todo el mundo". En el día en que el club brasileño celebra 108 años desde su nacimiento, el triple campeón del mundo envió un mensaje de felicitación al equipo de su vida y del que siente orgullo de haber formado parte.

14 Apr 20, 02:04:02
Mayta Vásconez critica decisiones de Barcelona y Emelec sobre Copa Ecuador 2020
Para la cuencana Mayta Vásconez, mundialista en el 2015 y enrolada desde diciembre pasado en Boca Juniors, la decisión de Barcelona y Emelec (y desde ayer también Guayaquil City) de no jugar la Copa Ecuador en el 2020 y ningún otro torneo nacional "paralelo" al que organiza la Liga Profesional, entre ellos la superliga femenina "porque sería muy riesgoso para la salud y el bienestar de todos", es una "excusa".

14 Apr 20, 01:04:07
Javier 'Chicharito' Hernández, en un torneo 'gamer' de MLS
La liga estadounidense de fútbol (MLS) organizará también su torneo virtual de videojuego en el que participarán algunas de sus figuras como el mexicano Javier Chicharito Hernández y el portugués Nani y que será retransmitido desde este domingo por televisión. Siguiendo la estela de las ligas españoles e italianas, de la NBA y Nascar en Estados Unidos, la MLS ofrecerá a los aficionados, que están resguardados en sus viviendas por la pandemia COVID-19, un simulacro de torneo con fines benéficos.

14 Apr 20, 11:04:40
Joel Valencia ayuda en compra de mascarillas
Joel Valencia, volante ecuatoriano que firmó en julio del 2019 con el Brentford de la segunda división de Inglaterra, reveló que "desafortunadamente ya he perdido a una persona por el coronavirus. La enfermedad mató al hermano de mi abuelo". El esmeraldeño de 25 años se lo contó al periódico Super Express de Polonia. Pese a la dolorosa circunstancia Valencia resolvió hacer una donación para adquirir 1500 mascarillas y para ayudar con la emergencia sanitaria que impera en Ecuador por el brote de COVID-19.

14 Apr 20, 07:04:00
Reanudar en mayo el fútbol en Brasil es más una 'esperanza' que una expectativa
La posibilidad de que el fútbol brasileño se reanude en mayo es más una esperanza que una expectativa real, dijo el lunes el secretario general de la federación local (CBF). El fútbol brasileño fue suspendido el mes pasado debido a la propagación del nuevo coronavirus y Walter Feldman dijo a Reuters que es poco probable una rápida reanudación de la actividad. "Hay esperanza", dijo Feldman en una conversación telefónica desde su casa en Río. "¿Es posible en mayo? Diría que es una esperanza, pero no podemos decir que sea una expectativa".

14 Apr 20, 07:04:18
Kobe Bryant es recordado por su esposa en el aniversario de su último partido en la NBA
El aniversario del último partido del fallecido Kobe Bryant en la NBA, en el que anotó 60 puntos, fue recordado el lunes por su viuda, Vanessa, en una publicación de Instagram. "Mi esposo trabajó duro durante 20 años", escribió Vanessa Bryant sobre su marido, quien murió en un accidente de helicóptero el 26 de enero con su hija Gianna y otras siete personas.

13 Apr 20, 10:04:01
Amílcar Mantilla: Por reglamentación, equipos cuyo ente rector es la FEF están obligados a participar en sus torneos
Amílcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recordó que "por reglamentación" Barcelona y Emelec –al igual que otros clubes cuyo ente regulador es la Ecuafútbol– "están obligados" a participar en la Copa Ecuador, torneo organizado por FEF. Ambos equipos del Astillero anunciaron, la mañana del lunes, su baja de la segunda edición del certamen nacional debido a la crisis sanitaria y económica por la pandemia del nuevo coronavirus en el país. No obstante, señalaron que los torneos de LigaPro y Conmebol son fijos en sus planes.

13 Apr 20, 10:04:01
Copa Ecuador de la FEF pierde este año a Emelec y Barcelona
La Copa Ecuador 2020, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no contará con Emelec y Barcelona, equipos que el año pasado alcanzaron las semifinales y ayer declinaron su participación en la segunda edición de la competición nacional. En sendos comunicados difundidos la mañana del lunes, ambos clubes del Astillero manifestaron su decisión de bajarse con anticipación del torneo de la Ecuafútbol, en el marco de las repercusiones de la pandemia de coronavirus.

13 Apr 20, 10:04:01
'No soy un saco de papas', le dice Ivan Rakitic al FC Barcelona
Ivan Rakitic, centrocampista del Barcelonać, criticó a su club por el trato que le ha dado recientemente y por tratar de forzar su salida el año pasado. El croata está en el conjunto catalán desde el 2014, pero ha caído en desgracia en esta temporada debido a la llegada del volante holandés Frenkie de Jong, tras lo cual solo ha sido titular en 10 de los 27 partidos del Barça en Liga. "Entiendo la situación, pero yo no soy un saco de papas con el que hacer cualquier cosa", protestó el futbolista de 32 años en entrevista en el periódico español Mundo Deportivo.

13 Apr 20, 10:04:01
Michael Carrick pone a Antonio Valencia en su oncena estelar de excompañeros
Michael Carrick, exjugador del Manchester United, le dio a Antonio Valencia el lateral derecho de su oncena ideal histórica de excompañeros. La puntual selección del exvolante de los Diablos Rojos difiere de la del legendario local Ryan Giggs, de quien, dicho sea de paso, el inglés echó mano en su elenco.

13 Apr 20, 10:04:01
Fallece exgolero Peter Bonetti, inglés culpado en el Mundial de México 1970
Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea –con el que jugó 729 partidos– y exseleccionado inglés, murió a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció el domingo pasado el club londinense de la Liga Premier. Apodado The Cat (El Gato) por su agilidad, fue un pilar del Chelsea durante una quincena de temporadas en los años 1960 y 1970, consiguiendo entonces una Copa de la Liga (1965), una Copa de Inglaterra (1970) y una Recopa de Europa (1971).

13 Apr 20, 10:04:01
En Francia, hinchas organizados se niegan a partidos a puertas cerradas
"Hay que esperar", sentenciaron ayer 45 grupos de aficionados de fútbol de Francia en un oficio común, en el que denuncian las "disputas" de los dirigentes de su deporte en la crisis del nuevo coronavirus y en el que se posicionan en contra de que las competiciones se reanuden sin público en la grada.

13 Apr 20, 10:04:01
Juegos Olímpicos de Tokyo, oportunidad de los castigados por dopaje
Los deportistas que cumplan suspensiones por dopaje en el próximo año podrán competir en los Juegos Olímpicos del 2021 de los que habían sido marginados. Es una consecuencias imprevista de la postergación de la justa de Tokio por la pandemia de COVID-19. La corredora turca Gamze Bulut, por ejemplo, tendrá bastante tiempo para tratar de clasificarse para unos Juegos en los que no habría podido participar de haberse cumplido en la fecha original.

13 Apr 20, 04:04:53
MLS y Fox Sports organizan torneo de esports mientras América sigue sin fútbol
La Major League Soccer (MLS) y Fox Sports darán inicio el domingo 19 de abril a un torneo de esports que se extenderá por cinco semanas con estrellas como el nuevo delantero del Los Ángeles Galaxy Javier 'Chicharito' Hernández, mientras el mundo deportivo sigue adaptándose a la vida sin actividad por el brote de coronavirus. El eMLS Tournament Special enfrentará a jugadores de la MLS con sus contrapartes de esports, en una competición por eliminación que beneficiará los esfuerzos de ayuda para aquellos afectados en América del Norte por la pandemia.

13 Apr 20, 03:04:48
Gianluca Vialli, el primer italiano en dirigir en la Premier League, superó un cáncer de páncreas
El Chelsea anunció que su exjugador y exentrenador Gianluca Vialli superó un cáncer de páncreas, este lunes en un comunicado. "Buenas noticias. Gianluca Vialli recibió el alta médica. Superó el cáncer de páncreas después de 17 meses de batalla", señaló el club inglés. Vialli, exinternacional italiano de 55 años, ya superó un cáncer de páncreas en 2018. El exdelantero jugó para los Blues entre 1996 y 1999, ayudando a ganar la Copa de Inglaterra en 1997.

13 Apr 20, 03:04:06
Neymar es seis años mayor que su nuevo 'padrastro', el influencer Tiago Ramos
"Lo inexplicable no se explica, se vive...", afirmó en su cuenta de Instagram la madre de Neymar, junto a una fotografía en la que aparece con Tiago Ramos, un gamer e influencer brasileño de 22 años que desde ahora es identificado como el nuevo 'padrastro' del astro del Paris Saint-Germain.

13 Apr 20, 12:04:34
Tiger Woods reflexiona sobre cuánto le costó volver a ganar el Masters de Augusta
Acabado el Masters, Tiger Woods se enfundó el chaleco verde en el segundo domingo de abril. Pero no lo hizo en el Augusta National este 2020. La emoción desbordó a Woods el domingo luego que la cadena CBS repitió su victoria el año pasado. En un video grabado a inicios de semana, Woods participó con el relator Jim Nantz para comentar la última ronda, la primera vez en sus 15 victorias en las grandes citas del golf en que tuvo venir de atrás para salir victorioso.

13 Apr 20, 11:04:29
Rafa Nadal y Andy Murray participarán desde sus casas en el Masters de Madrid
Rafael Nadal y Andy Murray se destacan entre los 12 jugadores que confirmaron su participación en el Masters 1000 de Madrid (comercialmente llamado Mutua Madrid Open) de tenis que se disputará con un formato virtual este mes. David Goffin, John Isner, Karen Khachanov, Eugenie Bouchard, Kristina Mladenovic y Kiki Bertens también participarán desde sus casas en el certamen en línea que se jugará entre el 27 y 30 de abril, y que será transmitido en vivo por televisión y por las redes sociales.

13 Apr 20, 11:04:09
Zlatan Ibrahimovic tuvo un breve ataque de tos mientras entrenaba con el Hammarby en Suecia
El delantero del AC Milan Zlatan Ibrahimovic entrenó el lunes con el club sueco Hammarby Fotboll, mientras continúa la paralización mundial del fútbol causada por la pandemia de coronavirus, y un breve ataque de tos no pareció molestarlo mientras practicaba su remate. Ibrahimovic, quien es el máximo anotador de su país y posee una participación en el club de Estocolmo, se entrenó durante toda la sesión, que tuvo una mezcla de sol brillante y breves chubascos de nieve y granizo.

13 Apr 20, 10:04:15
"Parecía que Jordi Cruyff me conocía de antes", la sensación de Ángel Mena tras la llamada del seleccionador de Ecuador
Aunque Jordi Cruyff les había solicitado total discreción a los jugadores que contactó al tiempo que armaba la convocatoria de cara al inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022, el volante Ángel Mena reveló a la prensa mexicana que tuvo comunicación con el nuevo seleccionador de Ecuador. Mena milita en el club León de la primera división de la Liga MX, donde había marcado ocho goles en el torneo Clausura-2020 hasta que se suspendió la competición de manera indefinida debido a la expansión de la enfermedad COVID-19.

13 Apr 20, 09:04:59
Juninho Pernambucano estalla por agresión a mendigo en ciudad brasileña y asegura que le pagará tratamiento en clínica
El exfutbolista brasileño y actual director deportivo del Olympique de Lyon francés, Juninho Pernambucano, pagará el tratamiento de desintoxicación para drogodependientes a un mendigo agredido cuando pedía dinero en la calle, según muestra un video. Juninho expresó en las redes sociales su "rabia" por lo ocurrido y aseguró que contrató un abogado para procesar al agresor, un empresario del sector maderero.

13 Apr 20, 07:04:08
Emelec y Barcelona SC resuelven no participar en la Copa Ecuador 2020
Los presidentes de Emelec y Barcelona SC, Nassib Neme y Carlos Alfaro Moreno respectivamente, comunicaron este lunes, mientras la curva de contagios del coronavirus en el país sigue en ascenso, la resolución de no participar en la edición 2020 de la Copa Ecuador que estaba programada para abril y se postergó debido a la pandemia. Los comunicados, que fueron compartidos en los canales sociales de cada equipo, fueron dirigidos al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

13 Apr 20, 03:04:01
Frank Maridueña: 'Super-Nueve', también en béisbol con Omar Quintana
'Super-Nueve' se denominó al equipo de béisbol de la Asociación Deportiva Nueve de Octubre (como también fue bautizado el de fútbol por las contrataciones estelares que hizo y porque fue dos veces subcampeón y como tal jugó la Copa Libertadores en 1984 y 1985) que en la década de los 80 ganó tres torneos de manera consecutiva. Fue armado por Omar Quintana y dirigido por Freddy Uzcátegui, Eloy Guerrero y Stanislaus Sonnenholzner.