viernes, 10 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 16, 04:06:08
Colombianos, con la misión de terminar como líderes del Grupo 1

Colombia, con el pase en el bolsillo para los cuartos de final, y una necesitada Costa Rica se enfrentarán este sábado en Houston en un atractivo duelo con mucho en juego por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América Centenario. El partido, previsto a las 20:00 locales (19:00 de Costa Rica / 20:00 de Ecuador y Bogotá / 01:00 GMT del domingo) en el estadio NRG en Houston, Texas, será dirigido por el venezolano José Argote, asistido en las líneas por sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo.

10 Jun 16, 04:06:32
EE.UU. y Paraguay, por un cupo a los cuartos de final
Con Colombia ya poseedor del primer boleto del Grupo A, Estados Unidos y Paraguay se disputarán el sábado el segundo cupo de esta serie para los cuartos de final de la Copa América Centenario. El partido, que se disputará en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este) desde las 19:00 locales (18:00 de Ecuador / 20:00 de Asunción / 23:00 GMT), asoma como un duelo entre dos equipos de estrategias similares, que basan su juego en la destreza física y que tienen en el juego aéreo uno de sus puntos fuertes.

10 Jun 16, 04:06:43
Chilenos van por la victoria (En vivo)
Chile y Bolivia ya no tienen margen para errores en la Copa América Centenario, cuando se enfrenten este viernes en el estadio Gillette de Boston por la segunda fecha del Grupo D, a riesgo de iniciar el retorno a casa. Chile debutó en la edición Centenario con una derrota por 2-1 ante Argentina, en un partido que encendió algunas luces de alerta en el actual campeón de Copa América. (D) Tweets por el @marcadorec.

10 Jun 16, 03:06:05
Alfaro Moreno: Barcelona no tiene ni un dólar para contratar a Michael Arroyo
El volante ecuatoriano Michael Arroyo, que milita en el América de México, quedó descartado para reforzar al Barcelona Sporting Club, reveló Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del club. La ilusión de la hinchada canaria era contar con Arroyo para afrontar la Copa Sudamericana en el segundo semestre de este año.

10 Jun 16, 02:06:13
Mohamed Ali es despedido con flores y va rumbo a la gloria eterna
El legendario boxeador Mohamed Ali completó este viernes su último viaje en una multitudinaria procesión hacia la tumba que mezcló emoción, gloria y fervor universales. Miles de personas despidieron al deportista con gritos, pancartas y flores en un cortejo fúnebre que recorrió las calles de su ciudad natal de Louisville, culminando en una ceremonia pública antes de ser sepultado bajo la más estricta intimidad familiar.

10 Jun 16, 01:06:53
La felicidad, hoy, tiene color vinotinto
De cómo el fútbol puede cumplir una tarea redentora, de cómo suele obrar el milagro de la fe, de abrir los corazones y dibujar sonrisas, de eso puede hablar Venezuela. Gracias a la esforzada victoria inicial frente a Jamaica (no son hombres, son estatuas) pero sobre todo merced al triunfazo inolvidable sobre Uruguay, un país se levantó entre sonrisas ayer, su gente sintió el orgullo de ser venezolana.

10 Jun 16, 11:06:49
Francia comenzó su Eurocopa ganando 2-1 a Rumania
Un fulminante zurdazo de Dimitri Payet en la agonía del partudo encumbró este viernes a la anfitriona Francia a un debut triunfal en su Eurocopa, una victoria 2-1 ante Rumania que fue se labró con una copiosa dosis de perseverancia al acusar el peso de responsabilidad de no decepcionar a su público. Desde el balcón del área, a los 88 minutos de un partido que se encaminaba a un empate, Payet dominó el balón y clavó el balón en la escuadra para sentenciar el triunfo de Les Bleus.

10 Jun 16, 10:06:20
Hermanos kosovares se enfrentan en la Euro 2016
Los hermanos Taulant y Granit Xhaka se estrenan en una Eurocopa, enfrentándose el sábado en bandos contrarios. Taulant defiende los colores de Albania, en su primera participación en un torneo de fútbol alta envergadura. Granit, su hermano menor, representa a Suiza. Se trata de la primera vez en la historia del campeonato europeo de selecciones que dos hermanos se miden entre sí. Eso ya ha ocurrido en la Copa del Mundo, más recientemente en 2014, cuando Kevin-Prince Boateng jugó por Ghana frente a su hermano Jerome, quien representó a Alemania.

10 Jun 16, 10:06:15
'Messi no tiene personalidad'
El astro argentino Diego Maradona fue captado por un micrófono abierto en una charla distendida que creía privada con el brasileño Pelé, ayer en París, donde dijo que su compatriota Lionel Messi "no tiene personalidad", según grabó AFP.

10 Jun 16, 09:06:39
Panameños están ilusionados por victoria de su Selección en Copa América
Ningún equipo centroamericano ha logrado vencer a Argentina, y el retorno de Lionel Messi a la albiceleste hace aún más difícil esa meta. Pero de la mano de Hernan Darío 'Bolillo' Goméz, Panamá sueña con conseguir este viernes (18:30 de Ecuador) en la Copa América Centenario el triunfo más grande de su historia futbolística. Desde Panamá Juan Villaverde, periodista de Onda Sport, cuenta que el triunfo de 2-0 ante Bolivia "le ha dado muchísima ilusión al pueblo panameño, pero hay tener consciencia de que hoy se enfrenta a Argentina, un rival extremadamente complicado".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro atletas con discapacidad intervendrán en el Petzl Trail Plus

El deporte, sobre todo el atletismo, ha sido primordial en la vida de Vladimir Ganchala, persona con discapacidad visual que se ha preparado para participar en el Petzl Trail Plus, evento que se realizará en Baños el 18 y 19 de junio con distancias de 20, 50 y 70 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile derrota 1-0 a Bolivia con gol de Arturo Vidal en la Copa América
Chile gana 1-0 Bolivia en el Gillette Stadium de Boston, EE.UU., al inicio del segundo tiempo en el cotejo válido por el grupo D de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Del Potro acompaña a Federer y Thiem en semifinales de Stuttgart
El suizo Roger Federer, N.3 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, se clasificó para semifinales en Stuttgart al superar al alemán Florian Mayer (226º) este viernes en dos sets 7-6 (7/2) , 7-6 (7/1) , mientras que el argentino Juan Martín Del Potro superó en cuartos al francés Gilles Simon por 6-7 (3/7) , 6-3, 6-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia ganó 2-1 a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa
Dimitri Payet iluminó a Francia en el partido inaugural de la Eurocopa contra Rumanía y, cuando todo parecía abocado a un inicio amargo de los anfitriones, se sacó en el minuto 89 un potente disparo desde la medular del área que dio a los locales los tres primeros puntos del campeonato (2-1).

31 Dec 69, 05:12:00
La inauguración de la Eurocopa combinó tradición y modernidad
La ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2016 de fútbol, de poco más de diez minutos de duración, mezcló tradición y modernidad con una sucesión de coreografías en el Estadio de Francia, momentos antes del partido entre Francia y Rumanía.

31 Dec 69, 05:12:00
El legendario Muhammad Ali descansa en la ciudad que lo vio crecer
El legendario boxeador Muhammad Ali completó este viernes su último viaje en una procesión hacia la tumba que mezcló emoción, gloria y fervor universales.

31 Dec 69, 05:12:00
Decepción en Uruguay por eliminación de su selección en Copa América
Los uruguayos amanecieron, este 10 de junio, con un sentimiento de decepción y tristeza por la temprana eliminación de la selección nacional de fútbol en la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Cataluña vivió la gloria del 'Doctor' Valentino Rossi en Moto GP
El séptimo asalto del campeonato Mundial del Moto GP, en Cataluña, estuvo lleno de emociones y sentimientos encontrados. La carrera estuvo condicionada por el fallecimiento del piloto español Luis Salom, quien se accidentó el viernes en la curva 12 del circuito de Barcelona, durante la segunda tanda de entrenamientos libres.

31 Dec 69, 05:12:00
Joven atleta brasileña recibe disparo en la cabeza a dos meses de Río 2016
Una atleta brasileña de 27 años peleaba por su vida este viernes 10 de junio del 2016 tras recibir un disparo en la cabeza durante un intento de robo en Río de Janeiro, un ejemplo más de la alta criminalidad en la ciudad que recibirá en dos meses los Juegos Olímpicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle se entrenó con normalidad durante el receso del campeonato
Independiente del Valle, conjunto ecuatoriano clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores de América, se entrenó con normalidad durante la mañana del viernes 10 de junio del 2016, en el complejo Chillo Jijón en Sangolquí.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quién debe ser el arquero titular de la Selección ecuatoriana ante Haití?
La portería es uno de los puestos más disputados en la selección ecuatoriana. Pese a eso, Alexander Domínguez y Esteban Dreer se llevan bien. Conversan en las prácticas y se desean suerte antes de los partidos. Ellos atajaron un encuentro cada uno en esta Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez cumple hoy 26 años de ganar el título de Roland Garros
Cuando Andrés Gómez habla de Roland Garros sonríe y su lenguaje corporal cambia, gesticula, se arregla el cabello... El extensita guayaquileño se emociona, cuando recuerda que hoy, 10 de junio, se cumplen 26 años desde que ganó ese Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton es el más rápido en los primeros libres del GP de Canadá
El británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, con un tiempo de 1:14.755, finalizó en el primer lugar de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, este viernes en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal.

31 Dec 69, 05:12:00
Eurocopa 2016: los detalles del show que está por comenzar en París
La Eurocopa-2016 de fútbol comienza este viernes, 10 de junio, con la ceremonia de inauguración y el partido inaugural entre el anfitrión Francia y Rumanía (14:00 de Ecuador), en medio de la preocupación ante eventuales atentados, por las protestas sociales y huelgas ocurridas en días pasados.

31 Dec 69, 05:12:00
América de México ficha a Renato Ibarra y Morelia a Christian Penilla
El Draft mexicano – el espacio en el cual los dirigentes cierran acuerdos para fichar a jugadores- trajo novedades para los futbolistas ecuatorianos. Luego de la realización del cónclave de directivos se determinó que Christian Penilla, delantero que jugaba a préstamo en Barcelona SC proveniente del Pachuca sea traspasado al Monarcas Morelia.

31 Dec 69, 05:12:00
Comienza la gran procesión en homenaje póstumo a Muhammad Ali
Un masivo cortejo fúnebre por Muhammad Ali comenzó el viernes en su ciudad natal de Louisville, encabezado por la carroza que lleva los restos de la leyenda del boxeo mundial a través de calles atestadas de gente que le rendía homenaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Turquía no participará en funerales de Alí, ofendido por la organización
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan que debía asistir a los funerales de Muhammad Ali decidió acortar su estadía en Louisville (Kentucky, centro), ofendido por el recibimiento que le dieron los organizadores, informaron los medios turcos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos detenidos en Marsella por incidentes entre aficionados
Un francés y un ingles fueron detenidos la madrugada del viernes en Marsella tras los altercados producidos entre aficionados en la previa del Inglaterra-Rusia que se disputará el sábado, informaron fuentes próximas a la investigación.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hooligans' ingleses protagonizan pelea con la policía en Marsella
Cerca de 200 'hoolingans' de la Selección inglesa de fútbol protagonizaron en la noche del jueves una pelea con la policía en la ciudad de Marsella, donde Inglaterra debutará mañana en la Eurocopa ante Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
Barça admite 2 delitos fiscales en caso Neymar y paga multa de 5,5 millones
El FC Barcelona, la Fiscalía y la Abogacía del Estado ha llegado a un acuerdo por el que la entidad azulgrana admite dos delitos contra la Hacienda Pública en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva y se compromete a pagar una multa de 5,5 millones de euros (USD 6,2 millones).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jun 16, 05:06:01
No bota la casa por la ventana


No pretende botar la casa por la ventana en el mercado, y sabiendo que estaba todo listo para efectuar una recompra, Zinedine Zidane prefirió dar la sorpresa en el Real Madrid.

]]>

10 Jun 16, 05:06:23
Acabó con la polémica (FOTO)

Finalmente el otro torneo continental programado para este mes, la Eurocopa de Naciones, comenzó este viernes. Francia, en calidad de dueño de casa, hacía de local contra Rumania.

]]>

10 Jun 16, 05:06:55
¿Darán seguridad?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio a conocer la designación de árbitros para el compromiso de Ecuador de este domingo, ante la Selección Nacional de Haití.

]]>

10 Jun 16, 04:06:14
Siguen las preocupaciones

En el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil hay novedades, respecto a dos jugadores que han sentido molestias durante los trabajos que el equipo ha llevado a cabo en la para.

]]>

10 Jun 16, 04:06:33
Entonces no hubo tal acuerdo con AFE (FOTO)

La miradas de la opinión pública están de lleno con la Selección Nacional y la Copa América Centenario, pero este fue otro viernes de calvario para Sociedad Deportivo Quito en FEF.

]]>

10 Jun 16, 10:06:09
Mejor como futbolistas muchachos (VIDEO)

Se ha viralizado rápidamente el video en el que liderados por Sergio Ramos, los integrantes de la selección nacional de España demuestran sus aptitudes para el canto antes del inicio de la Eurocopa ‘Francia 2016’.

]]>

10 Jun 16, 03:06:25
"Un jugador por linea" (ADUIO)

Tabaré Silva, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, dio sus impresiones respecto a los días de trabajo que ha tenido con su plantilla de jugadores, aprovechando la paralización.

]]>

10 Jun 16, 03:06:37
"La clave es la humildad" (AUDIO)

Daniel Samaniego es uno de los caballos de batalla de Eduardo Favaro en un El Nacional que luce rejuvenecido, y este viernes conversó sobre los días de trabajo que han tenido.

]]>

10 Jun 16, 03:06:47
"Pese a las circunstancias" (AUDIO)

Sixto Vizuete, director técnico de Sociedad Deportivo Quito, conversó este viernes con varios medios de comunicación, justo antes de su viaje hasta la ciudad de Loja para enfrente a la Liga de dicha localidad.

]]>

10 Jun 16, 02:06:46
La duda está en ofensiva

La Selección Ecuatoriana de Fútbol ya se encuentra en la ciudad de Nueva York, pensando en su compromiso del día domingo ante su similar de Haití, en el marco de la Copa América del Centenario.

]]>

10 Jun 16, 01:06:36
"Al lado de grandes jugadores, uno aprende mucho" (AUDIO)

Ilusionado al máximo con la posibilidad de ser titular este domingo en el crucial duelo contra Haití, Robert Arboleda aseguró que si Gustavo Quinteros le concede la oportunidad soñada, dejará todo por no defraudarlo ni a él ni al país.

]]>

10 Jun 16, 01:06:07
Canguro Comandante (FOTOS)

Jugó por última en el South China de Hong Kong, y este viernes, Félix Borja se graduó como director técnico en la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA). ¡Felicitaciones Canguro!

]]>

10 Jun 16, 01:06:16
"Ni un dólar para ofertar" (AUDIO)

Desde México surgió el rumor de que Michael Arroyo volvería a Barcelona Sporting Club. Y este viernes, Carlos Alejandro Alfaro Moreno explicó cuán reales son las posibilidades de que vuelva Gambetita.

]]>

10 Jun 16, 01:06:01
¡Festival de fútbol!

Hoy arranca la competición más importante a nivel de selecciones en el continente europeo. La Eurocopa Francia 2016 empieza con el debut del anfitrión vs Rumania. Pura calidad y buen fútbol en un mes lleno de emociones futboleras. Conoce al instante todas las curiosidades y datos interesantes de este torneo con #AlertasFutbolecuador.

]]>

10 Jun 16, 12:06:45
¡¡Volará como Águila!! (OFICIAL)

Ya lo adelantó futbolecuador.com ayer por la noche, y en horas recientes, la directiva del Club América de México oficializó la contratación de Renato Ibarra, ex extremo ecuatoriano del Vitesse de Holanda.

]]>

10 Jun 16, 04:06:35
Movistar informa: "Trapos se lavan en casa"

Capitán de los Guerreros Tricolores, Walter Ayoví conversó este viernes con los medios en Nueva Jersey, asegurando que son falsos los rumores sobre supuestas discusiones en el vestuario de la Tricolor durante el medio tiempo del pasado duelo con Perú.

]]>

10 Jun 16, 11:06:22
"Tenemos un problema si IDV clasifica a la Final"

Daniel Nepomuceno, presidente de Atlético Mineiro, confirmó que le extendieron una propuesta a Independiente del Valle por el 70% de los derechos deportivos de Arturo Mina y explicó la traba” que podría entorpecer la negociación.

]]>

10 Jun 16, 03:06:43
"Tengan en cuenta que hace 6 años no toco un balón"

Próximo a arribar a la capital ecuatoriana para participar en la despedida de Franklin Salas y Paúl Ambrosi, Carlos Ernesto Berrueta, ídolo de la hinchada de LDU y figura en el título de 1990, le pidió consideración” a la fanaticada del Rey de Copas.

]]>

10 Jun 16, 10:06:46
No seguirá en la Copa

Viajó junto a la Selección Nacional como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero en horas recientes, Carlos Villacís explicó por qué tiene que regresar” al país.

]]>

10 Jun 16, 10:06:35
Movistar informa: Resiliencia de Súperman (FOTO)

Aún dependiendo de sí mismos para clasificar a los cuartos de final de la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, Énner Remberto Valencia valoró el esfuerzo que han realizado los Guerreros Tricolores, sin importar las críticas que han recibido.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Jun 16, 10:06:39
Gustavo Quinteros admite que Ecuador 'debe mejorar mucho'

Haití no pudo llegar en mejor momento para Ecuador: después de los empates con Brasil y Perú en el Grupo B de la Copa América Centenario, la Tricolor definirá su destino este domingo ante el débil elenco antillano para poder entrar a los cuartos de final. El 0-0 con la Verdeamarela en Pasadena, California, y luego el emotivo 2-2 ante los sureños el miércoles en Glendale, Arizona, dejaron al combinado de Gustavo Quinteros en una posición extraña, pero a la vez esperanzadora por el calendario por cumplir.

09 Jun 16, 10:06:39
¡El balón rueda en Francia 2016!
El cartel de favorito que la selección de Francia carga en la Eurocopa es algo que no reviste importancia alguna para el capitán y arquero Hugo Lloris. Dar un paso firme en el partido inaugural de hoy contra Rumania es algo fundamental. Aunque Francia se presenta pisando fuerte, con 13 goles en sus últimos cuatro juegos, solo ha disputado amistosos desde que sucumbió ante Alemania en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2014.

09 Jun 16, 10:06:39
Empate del partido entre Ecuador y Perú le dejó un 'sabor amargo' a Ricardo Gareca
El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, lamentó que sus jugadores no pudiesen mantener el 2-0 contra Ecuador y acabasen empatando ante "una gran selección", lo que les obligará a "ir a ganar" a Brasil en la última jornada de la primera fase de la Copa América, el próximo domingo. "Estuvimos muy cerca de obtener algo importante, pero nos faltó firmeza para mantener el resultado", analizó el pasado miércoles el técnico de Perú.

09 Jun 16, 10:06:39
Tenista Emilio Gómez, a los cuartos de final en Moscú
El tenista ecuatoriano Emilio Gómez avanzó hasta los cuartos de final del torneo Challenger de Moscú, tras imponerse al argentino Facundo Argüello, quinto preclasificado, en dos parciales de 6-3,6-4 que duraron una hora y treinta y nueve minutos (1h39m). El guayaquileño se adjudicó la primera manga con apenas un quiebre de diferencia. En el segundo set de manera contundente quebró el servicio del cordobés en tres oportunidades y llegó a colocarse 5-0.

09 Jun 16, 10:06:39
Tungurahua Automóvil Club programa rally de 90 km
El Tungurahua Automóvil Club realizará la segunda fecha del campeonato provincial de rally Copa Lubricantes Repson, del 24 al 25 de junio. Para lo cual se ha planificado un recorrido de 90 kilómetros sobre una superficie de lastre en los alrededores de las poblaciones de Pasa, Llangahua, Tilivi, El Salado. La revisión mecánica y de seguridad se realizará el viernes 24, a partir de las 08:30, en las instalaciones de Conauto, ubicado en la av. Bolivariana.

09 Jun 16, 10:06:39
Ezequiel Zaldúa y Danny Bejarano ya están en Mushuc Runa
El volante boliviano Danny Bejarano y el delantero argentino Ezequiel Zaldúa ya trabajan con el resto del plantel de Mushuc Runa, y de esta forma el plantel ambateño comienza a definir la nómina para lo que resta del torneo de la serie A. Las flamantes contrataciones serán inscritas el próximo mes apenas se abra el libro de pases. Reemplazarán a Henry Giménez (uruguayo) y Maximiliano Giusti (argentino), quienes salieron de la institución, debido a su bajo nivel.

09 Jun 16, 10:06:39
Ramón Arias, defensa de Uruguay, es el nuevo refuerzo de Liga de Quito
Ramón Arias (23 años) llegó ayer para sumarse a Liga de Quito hasta final de temporada. El defensor central uruguayo llega en sustitución del chileno Edson Puch, transferido al Necaxa, al fútbol mexicano. El nuevo refuerzo charrúa rescindió contrato con Defensor Sporting y llega bajo pedido del DT azucena Álvaro Gutiérrez. "Lo había seguido cuando dirigió a Nacional, me contactó, me dijo que había esta posibilidad y decidí venir a Ecuador", comentó Arias.

09 Jun 16, 10:06:39
Agenda deportiva de fin de semana
Hoy Eurocopa Francia, el anfitrión, recibe a Rumania en la inauguración Hora: 14:00 Estadio: Stade de France Transmite: DirecTV Copa América Chile y Bolivia tienen duelo entre equipos perdedores Hora: 18:00 Estadio: Gillette Stadium (Foxborough) Transmite: DirecTV Grandes Ligas Yankees esperan 'domar' a los Tigres en Nueva York Hora: 18:00 Estadio: Yankee Stadium Transmite: ESPN 3

09 Jun 16, 10:06:39
Cavaliers triunfan, pero siguen abajo
Los Cavaliers de Cleveland, pese a su victoria de la noche del miércoles en el tercer partido de la serie final de la NBA sobre Warriors de Golden State, continúan con una ardua tarea ya que solo tres equipos en 69 finales se han recuperado para llevarse el título. Los conjuntos que se recuperaron de un nefasto inicio de 2-0 fueron los Celtics de Boston de 1969, los Trail Blaizers de Portland de 1977 y los Miami Heat del 2006.

09 Jun 16, 10:06:39
En España: Eurocopa de día, Copa América de noche
Eurocopa de día. Copa América por la noche (esto por el horario de España). Así vamos a estar desde hoy, cuando se eche a rodar el balón en París con el Francia-Rumania, hasta el próximo 26 de junio, día de la final del torneo americano.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez no podía jugar porque fue inscrito en el acta como lesionado

El delantero uruguayo Luis Suárez, que se enojó en el duelo ante Venezuela por no saltar al césped en el segundo periodo en sustitución de un compañero, fue inscrito como jugador lesionado en el acta oficial, lo que según el reglamento de la Copa América le impedía jugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay-Unemi ganó el título de la Liga Nacional de Baloncesto
La noche de este jueves 9 de junio, el equipo Uruguay-Unemi se proclamó campeón de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto. En la segunda final, jugada en el coliseo Ecuador Martínez de Milagro, ganó 52 contra 44 puntos a Santa María de Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
Los cupos a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 los buscarán en Guaranda
Para Freddy Moposita, cada práctica de sus atletas es la oportunidad para superarse. Él entrena a los atletas paralímpicos que participarán en Guaranda, en el I Open Internacional que empieza hoy.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros esperará por la recuperación de Miller Bolaños
Miller Bolaños pasó en reposo ayer por la mañana, en Phoenix, antes del viaje de la Selección a Nueva Jersey. El delantero se mantuvo sin realizar actividades físicas por un golpe que sufriera en el partido ante Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Suárez se enfadó porque calentó y no jugó en el partido ante Venezuela
El delantero uruguayo Luis Suárez calentó y saltó al terreno de juego, en el partido entre su selección y la de Venezuela. Cuando el marcador era de 0-1 para el equipo venezolano, resultado que al final fue definitivo, el 'Pistolero' no fue utilizado y por eso demostró su enfado.

31 Dec 69, 05:12:00
Leandro Simbaña, el fisioterapeuta con alma de corredor
El fisioterapeuta de El Nacional, Leandro Simbaña, es conocido por los piques de velocidad que realiza durante su trabajo. Cuando el árbitro lo autoriza y hay un jugador criollo caído, el corre velozmente para atender al deportista golpeado. Luego, regresa al banco de suplentes con la misma velocidad. "En la cancha estamos a mil por hora, pendientes para ir lo más pronto posible a atender al jugador que cae".

31 Dec 69, 05:12:00
México venció 2-0 a Jamaica y se clasifica a cuartos junto a Venezuela
La Selección de México ganó 2-0 a Jamaica, en compromiso jugado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en la segunda fecha del grupo C de la Copa América Centenario, con goles de Javier Hernández (17') y Oribe Peralta (80').

31 Dec 69, 05:12:00
En el Nacional alcanzaron un estado físico similar al de Alemania en Brasil 2014
La paralización del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, por la participación de la Tri en la Copa América Centenario, benefició ante todo a los preparadores físicos. Así lo entiende el capitán César Benalcázar, responsable de la resistencia de los jugadores en El Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela logró una histórica victoria ante Uruguay y se clasifica a cuartos de final
La Selección de Venezuela venció 1-0 a Uruguay en el primer partido de la segunda fecha del grupo C, de la Copa América Centenario, que se jugó en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia. Salomón Rondón anotó a los 35 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Boxeadores ecuatorianos se entrenan en Azerbaiyán a pesar del luto por Ali
Carlos Andrés Mina, el ecuatoriano quien ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se siente de luto tras el fallecimiento de Muhammad Ali, la leyenda del boxeo que murió a los 74 años en Phoenix, EE.UU.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de El Nacional se mantienen en actividad durante receso del torneo
Con un uniforme azul, con una franja gris y una roja en el pecho, los jugadores de El Nacional cumplieron una nueva jornada de entrenamientos en el complejo El Sauce en el sector de Tumbaco, el 9 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé 8-Maradona 8, un 'partido de la amistad' como aperitivo de la Eurocopa
Los considerados dos mejores futbolistas de la historia, el brasileño Pelé y Diego Armando Maradona, se enfrentaron este jueves 9 de junio del 2016 en París en un "partido de la amistad" (empate 8-8) en el que actuaron como entrenadores de dos equipos de estrellas veteranas, en la víspera del inicio de la Eurocopa de Francia.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son las opciones de la Tri para clasificarse a los cuartos de final?
Jugada la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario, Ecuador ocupa la tercera casilla. Los dos puntos que consiguió, producto de sus empates ante Brasil y Perú, complican las aspiraciones del conjunto ecuatoriano de acceder a la segunda fase del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
UEFA clarifica uso de la tecnología en la línea de gol y atención médica por conmoción
La UEFA ha aclarado que ante el uso de la tecnología de la línea de gol en la Eurocopa de Francia la decisión de conceder o no un gol "es exclusiva del árbitro y es definitiva" y ha anunciado además que los jugadores que necesiten atención médica por posibles conmociones solo volverán a jugar tras ser evaluados.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton continúa en Montreal su persecución a Nico Rosberg
El Gran Premio de Canadá, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Melbourne entre el viernes y el domingo, se presenta a priori como un nuevo duelo entre los dos pilotos del equipo que domina con mano de hierro el Mundial de Fórmula Uno, Mercedes, con el tricampeón mundial británico Lewis Hamilton a la caza del líder, el alemán Nico Rosberg.

31 Dec 69, 05:12:00
Maradona sobre Lionel Messi: 'no tiene personalidad para ser líder'
El astro argentino Diego Armando Maradona dijo este jueves 9 de junio del 2016 que su compatriota Lionel Messi, con el que rivaliza por un lugar entre los mejores futbolistas de todos los tiempos, carece de la personalidad necesaria para ser el líder de un equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos 'locos' del 'trail running' están listos para los 70 km de Petzl en Baños
Dos deportistas apasionados por correr, que trotan en solitario por escenarios impensados, a horas no apropiadas, son dos de los más opcionados para llegar al podio de los 70 km de la carrera Petzl Trail Plus que será en los alrededores de Baños, el 18 y 19 de junio. También se realizarán retos de 20 y 50 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Achilier: 'Alexander Domínguez me dijo que era el mejor'
Gabriel Achilier, seleccionado ecuatoriano expulsado en el partido ante Perú, confesó que recibió el apoyo del arquero Alexander Domínguez. "El momento de la expulsión, Domínguez me dijo que soy el mejor. Esas palabras me llegaron mucho", comentó el zaguero de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'hicimos todo mal' después del empate 2-2 con Perú
Me quedo con los 50 minutos finales pero hemos hecho un partido malo, reconoció el técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, al analizar el empate 2-2 con Perú el miércoles 8 de junio por la segunda fecha del grupo B de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia: pesista olímpico Óscar Figueroa condenado a 16 meses de prisión
El pesista Óscar Figueroa, promesa de Colombia para los próximos Juegos Olímpicos, fue condenado a 16 meses de prisión por el delito de falsa denuncia, informó su abogado, quien aseguró que la sentencia, que será recurrida, no afectará su participación en Río 2016.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Jun 16, 10:06:44
El primero de Concacaf (VIDEO)


Los ‘Aztecas’ demostraron que quieren hacer que el título sea de su confederación. Los elementos del profesor Osorio se impusieron por dos tantos contra cero a Jamaica y liquidaron este grupo B que tendrá una última fecha de mero trámite. Solo falta definir las ubicaciones.

]]>

09 Jun 16, 10:06:27
¿De 'Liebre' a 'Águila'?

Uno de los clubes más favoritos del balompié Azteca vuelve a confiar en uno de nuestras compatriotas. Tras contar con Michael Arroyo parece que ahora apuntan a la otra banda y quieren velocidad para estar a tope para el nuevo torneo y el Mundial de Clubes.

]]>

09 Jun 16, 10:06:40
Ahora se va contra Messi

Sin duda, el actual diez de la ‘Albiceleste’ deberá responder en la cancha para que su compatriota se trague sus palabras. El grupo lo respalda y hará todo lo posible para que Argentina se haga con la Copa América de Estados Unidos. Ese es el objetivo.

]]>

09 Jun 16, 02:06:29
"No tiene personalidad para ser líder"

Llegó a tal punto, que Gerardo Martino, seleccionador nacional de Argentina, se ha negado rotundamente a declarar al respecto. Y es que no todos los días Diego Maradona le habla a Pelé sobre lo que cree que le falta a Lionel Messi. Encima, el Pelusa alabó a CR7. Tremendo.

]]>

09 Jun 16, 09:06:49
Cuestión de horas

Todo apunta a que el súper crack francés Paúl Pogba no continuará en las filas de la Juventus de Turín para la próxima temporada, de acuerdo a información de última hora que se ha filtrado en la prensa española.

]]>

09 Jun 16, 08:06:54
Bronca innecesaria (VIDEO)

El ‘Pistolero’ se mostró impotente por como transcurría el encuentro en que Venezuela se llevó la victoria. En el complemento, toda la banca salió a calanter y él estaba incluído. Sin embargo, el maestro Tabárez usó todos los cambios y no lo incluyó.

]]>

09 Jun 16, 08:06:20
Clasificación 'Vinotinto' (VIDEO)

El conjunto ‘Llanero’ se impuso por la mínima difrerencia a los ‘Charrúas’. Hoy los dirigidos por Óscar Tabárez no estuvieron finos con su fútbol y vieron como el rival hizo lo que quiso en ofensiva. El marcador pudo ser mayor pero Fernando Muslera estuvo inspirado.

]]>

09 Jun 16, 07:06:37
Su nivel es de primera (TUIT)

El compatriota tuvo un semestre soñado con Cafetaleros de Tapachula y un equipo lo ha contactado para que este segundo semestre dispute la Liga MX. El ecuatoriano continuará su travesía en México y tras estar en el once ideal de extranjeros del ascenso, llega la oportunidad de crecer.

]]>

09 Jun 16, 06:06:02
¿Podrá alguien superarlos?

Zizinho y Norberto Méndez son los máximos artilleros en la historia de la Copa América con 17 tantos y ponen un duro reto para los jugadores actuales.

De todos los futbolistas presentes en la Copa América Centenario, uno tendrá un objetivo claro. El peruano Paolo Guerrero, con 10 goles entre las Copa América 2007, 2011 y 2015, es el único en actividad dentro de la tabla de máximos goleadores históricos.

]]>

09 Jun 16, 05:06:52
"Muchas gracias por todo lo que diste al fútbol" (VIDEO)

Colgará de manera definitiva los botines este sábado en el partido de su despedida, y en horas recientes, Franklin Salas recibió un emotivo video de parte de Luis Antonio Valencia, máxima estrella de la Selección Ecuatoriana.

]]>

09 Jun 16, 05:06:43
Dirigió a la Hormiga y ahora comandará al Killer

Se especuló con la posibilidad de que fuera Jorge Sampaoli, pero finalmente la directiva que preside Chen Yenseng se decantó por el estratega ibérico Quique Sánchez Flores para que asuma el timón del Real Club Deportivo Espanyol.

]]>

09 Jun 16, 04:06:06
"Pudimos meterles dos goles más" (AUDIO)

Líder de la combativa selección peruana que les causó serios problemas a los Guerreros Tricolores anoche, Paolo Guerrero aseguró que a pesar del empate, Perú no ha complicado” sus posibilidades de llegar a cuartos de final de la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

]]>

09 Jun 16, 04:06:03
Activa las alarmas el Killer

Fue quien anotó el gol del empate definitivo entre Ecuador y Perú, pero debido a una molestia de carácter muscular, es posible que Gustavo Quinteros deba prescindir de Miler Bolaños para el ultra decisivo choque contra Haití.

]]>

09 Jun 16, 06:06:21
¿Octavo mejor pagado? (LISTA)

‘Finance Football’, portal web dedicado a todos los temas económicos relacionados al mundo del fútbol, divulgó una lista en la que destacan a los entrenadores mejores pagados de la Copa América. Gustavo Quinteros sería el octavo en cuanto a las remuneraciones más altas.

]]>

09 Jun 16, 04:06:02
"LDU es el más grande de Ecuador, Brahian me habló bien"

Ilusionado con lo que pueda conseguir en su tiempo formando parte del Rey de Copas de la Mitad del Mundo, Ramón Arias llegó este jueves a la capital ecuatoriana para sumarse a las filas de Liga Deportiva Universitaria.

]]>

09 Jun 16, 03:06:58
Disputado como una Final

El portal web oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analizó lo que fue el electrizante empate 2 a 2 entre Ecuador y Perú, en un choque que dejó al rojo vivo el Grupo B de la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’.

]]>

09 Jun 16, 03:06:06
No llegará al Ídolo

Considerado un ídolo para la hinchada de los Rayados de Monterrey, que lo ha visto conquistar la Liga MX y la Concachampions, Walter Ayoví Corozo extendió su permanencia en las filas de los Rayados de Monterrey.

]]>

09 Jun 16, 02:06:01
Terminó la guerra en el Planeta Fútbol (VIDEO)

Considerados como los dos mejores futbolistas de toda la historia, Diego Armando Maradona y Edson Arantes do Nascimento, conocido alrededor del mundo como el Rey Pelé, terminaron con sus diferencias en un partido organizado en París por una reconocida marca de relojes.

]]>

09 Jun 16, 10:06:38
"Me envían mensajes en twitter pidiendo que vaya rápido"

Entrevistado por un reconocido portal brasilero, Arturo Mina, backcentral estelar de Independiente del Valle y ahora de la Selección Ecuatoriana, reveló qué es lo que estaría exigiendo” el Negriazul para concretar su traspaso a Atlético Mineiro.

]]>

09 Jun 16, 03:06:23
Movistar informa: "Nos tenían que meter una cachetada"

Totalmente autocrítico, lamentando la forma en la que Ecuador jugó en gran parte del primer tiempo, Cristhian Noboa aseguró que si aspiran a alcanzar la gloria como Guerreros Tricolores, no se pueden repetir” situaciones como las que ocurrieron frente a los del Rimac.

]]>