martes, 22 de febrero de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 11, 09:02:00
Novak Djokovic reaparece con una fácil victoria en Dubái

El serbio, campeón del Abierto de Australia el 30 de enero pasado, se impuso al francés Michael Llodra en Dubai, por 6-3 y 6-3.

22 Feb 11, 12:02:00
Kobe Bryant brilló en el Juego de Estrellas
Astro guió al equipo de la Conferencia Oeste al triunfo ante el Este y fue elegido el Más Valioso.

22 Feb 11, 12:02:00
Polideportivo
El piloto alemán Nick Heidfeld, de 33 años, reemplazará al polaco Robert Kubica en el equipo Renault.

22 Feb 11, 12:02:00
Contraataque
El zaguero brasileño Roberto Carlos es el nuevo fichaje de ese equipo ruso Anzhí de Majachkalá de la región norteña de Daguestán.

22 Feb 11, 12:02:00
Albos recuperan a dos jugadores para mañana
Liga de Quito dejó atrás la victoria ante el Manta (5-0) y fija su objetivo en Independiente José Terán, al que enfrentará mañana (19:30).

22 Feb 11, 12:02:00
Fecha histórica para tricolores en México
Christian Suárez, de Necaxa, fue la figura con dos goles; Borja hizo una 'genialidad' en triunfo del Puebla.

22 Feb 11, 12:02:00
Real Madrid, tras su boleto a los octavos
Real Madrid de José Mourinho se enfrenta hoy al Olympique de Lyon, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

22 Feb 11, 12:02:00
'Turco' dice cómo ganar
DT azul ha estudiado al Jorge Wilstermann, su rival de hoy por la Copa Libertadores.

22 Feb 11, 12:02:00
Iván Borghello será habilitado y debutaría ante los morlacos
El delantero argentino podría debutar este domingo, ante el Deportivo Cuenca, luego de que ayer los amarillos recibieran su transferencia internacional.

22 Feb 11, 12:02:00
¡Partidazo!
Brasil es el país más grande de América Latina. También el de mayor habitantes. Nada menos que 194 millones. Ecuador es uno de los más pequeños en tamaño, con 14 millones de población. Los verdeamarillos con una pasión desbordante por el fútbol, nosotros, los tricolores, también.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
Valencia no viajó con el Manchester a Marsella

El United dijo en su página web (www.manutd.com) hoy que siete miembros del equipo no habían viajado al sur de Francia para enfrentar el partido de 'Champions'.

La lsita de marginados publicada por el club incluye al ecuatoriano Antonio Valencia, a Rio Ferdinand, Anderson, Michael Owen, Jonny Evans, Park Ji-sung y Ryan Giggs.

El nuevo portero Anders Lindegaard viaja por primera vez con el equipo en la Liga de Campeones tras jugar en el triunfo del fin de semana en la Copa FA sobre Crawley Town, pero está previsto que Edwin van der Sar vuelva a su lugar.

Los zagueros Rafael y Fabio se recuperaron de lesiones leves para viajar como parte del plantel de 22 jugadores. La ausencia de Giggs sugiere que Nani y Darren Fletcher podrían jugar como extremos, con Paul Scholes junto a Michael Carrick en el centro del mediocampo.

El Marsella recibió un impulso cuando se dio a conocer que el delantero Mathieu Valbuena volvió a entrenar y podría reemplazar al lesionado Andre-Pierre Gignac en el Stade Velodrome.

Valbuena parecía condenado a perderse el partido tras sufrir una lesión el 22 de enero que los campeones franceses describieron como "muy grave".

Sin embargo, el club dijo en un comunicado que había vuelto a los entrenamientos normales con el grupo y reportes de medios están especulando sobre que podría volver a jugar inmediatamente.

31 Dec 69, 07:12:00
Cristiano Ronaldo, envuelto en escándalo sexual
Ruby R, investigada en el caso de prostitución de menores del que ha sido acusado el primer ministro Silvio Berlusconi, dijo que en 2009 la estrella del Real Madrid le dio 4 000 euros tras una noche juntos.

El año pasado, los franceses Karim Benzema y Franck Ribéry estuvieron implicados en un escándalo de prostitución con Zahia Dehar, una menor de edad. Esta vez un caso similar envuelve a la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

"La única vez que me pagaron por una relación sexual fue cuando me encontré al futbolista Cristiano Ronaldo", dijo la joven marroquí, Karima El Mahroug, conocida como Ruby R., quien a su vez está siendo interrogada por la justicia italiana por el caso de prostitución de menores del que ha sido acusado el primer ministro Silvio Berlusconi.

En el interrogatorio, Ruby R. dio detalles sobre el encuentro que tuvo con CR7 cuando todavía era menor de edad. "Fue la noche del 29 de diciembre de 2009, en Hollywood, y allí lo conocí en una mesa de un salón privado. Me dijo piropos e intercambiamos números de teléfono. Él sabía de mi edad y nos encontramos de nuevo varias veces en el lugar, pero tres semanas más tarde decidimos hacer el amor y nos reunimos en un hotel de lujo, donde se alojaba. Tras la relación, él se quedó dormido y cuando me desperté a la mañana me encontré con una nota y 4.000 euros", confesó, según reproduce este martes el diario británico sensacionalista 'The Sun' (Vea acá a las mujeres de Silvio Berlusconi).

Por su parte, Cristiano Ronaldo negó todas las acusaciones. "Estos reportes son completamente falsos. No conozco a la mujer que la que están hablando. Nunca la conocí y nunca me reuní con ella. El 29 de diciembre de 2009 yo estaba en Madrid entrenando con el equipo", dijo el portugués en un comunicado de prensa.


31 Dec 69, 07:12:00
La marcha ecuatoriana con nuevos rostros para la Copa Panamericana
Ecuador asistirá con nuevos rostros a la Copa Panamericana de Marcha que se cumplirá el 26 y 27 de marzo próximo en Envigado, Colombia. Los pichinchanos Jorge Rubio y Sonia Cartagena, y el azuayo José Sarango son la renovación del combinado nacional.

Ellos y otros 16 andarines fueron seleccionados tras un análisis técnico del último selectivo cumplido en Portoviejo, hace 10 días. Esa tarea estuvo a cargo de la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, encabezada por Celso Cortez. La nómina se oficializó ayer.

Rubio y Cartagena se estrenarán como tercer y cuarto integrantes de los equipos de 20 kilómetros, varones y damas. Sarango, en cambio, lo hará como tercer andarín del conjunto de 10 km.

Otra novedad que presentará Ecuador en Envigado es la presencia de Rolando Saquipay en la distancia 50 km. Él, en Portoviejo, compitió en la prueba de 35 km y fue el ganador con un tiempo de 2 horas, 43 minutos y 47 segundos. Detrás llegaron los pichinchanos Mesías Zapata (02:56:34) y Edgar Cudco (02:58:24).

En su muro de Facebook, Saquipay comenta que competir en 50 kilómetros “es el infierno en la tierra”. El ex compañero de prácticas de Jefferson Pérez quiere comprobar, desde hace un mes, cuánto puede resistir su organismo. “Faltando 10 kilómetros uno desfallece y allí es cuando empieza la competencia”, agrega.

Según Fausto Mendoza, presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA), el cambio de distancia lo decidió la Comisión Técnica de la FEA en coordinación con el andarín. El directivo asegura que “en 50 km hay más posibilidades de éxito”. Ese criterio lo comparte Saquipay, quien espera retornar con el título por equipos.

Luis Chocho, técnico principal, confía en una buena presentación ecuatoriana. Pero adelantó que los andarines con experiencia internacional tendrán por delante a los colombianos Eider Arévalo, Luis López y Horacio Nava, favoritos para las distancias de 10, 20 y 50 km.

El ex estratega de Pérez comentó que su hijo, Andrés, tiene como principal meta de este año los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México. Además su reto es revalidar la marca impuesta el año pasado en los 50 km (tres horas 59 minutos) para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bryan Pintado, quien en Portoviejo ganó al vicecampeón olímpico juvenil, Joel Villavicencio, encabezará el equipo de 10 km. Este último se recupera de una serie de lesiones que sufrió luego del subtítulo en Singapur.

La delegación está integrada por 19 seleccionados de Azuay (10), Pichincha (4), Loja (3), Tungurahua (1) e Imbabura (1).

EC110221INFOMARCHA.gif



31 Dec 69, 07:12:00
Emelec vs. Wilstermann, en el Capwell
El volante de marca Pedro Quiñónez y el defensa central Marcelo Fleitas quedaron descartados ayer de la alineación titular que Emelec utilizará hoy para enfrentar (19:30) al Jorge Wilstermann, de Bolivia.

Fleitas no logró recuperarse de la fatiga muscular que padece y que se originó en el compromiso de la semana pasada contra el Internacional de Porto Alegre.

Quiñónez, quien ayer fue sometido a los últimos análisis por parte del departamento médico de los eléctricos, tiene aún molestias en la pierna derecha (el músculo isquiotibial). Esa lesión lo obligó a salir de la cancha a los 67 minutos del cotejo contra el actual campeón de la Libertadores.

El técnico Omar Asad no escondió nada y ayer, después de la práctica matutina en el polideportivo Los Samanes, dio a conocer la alineación titular.

El defensa Eduardo Morante reemplazará a Fleitas en el centro de la zaga, que la complementarán Gabriel Achilier y Óscar Baguí. Las tareas de contención estarán a cargo de David Quiroz y Polo Wila. Este último reemplazará a Pedro Quiñónez.

Una de las alternativas que había probado el estratega Asad era la ubicación de Édison Méndez en la zona de contención, pero “preferimos aprovecharlo más adelante, donde es más peligroso”, aclaró el entrenador.

Por su parte, el Wilstermann no podrá contar con el defensa Luis Zapata y el volante Cristian Machado. Ellos aquejaban molestias musculares que se originaron en el partido de la semana contra el Jaguares, de México.

Los bolivianos, que tienen en su nómina 15 jugadores extranjeros, debían realizar anoche el reconocimiento del estadio Capwell. El chileno Jorge Osorio será el árbitro central del cotejo.

EC110222INFOEMELEC.gif



31 Dec 69, 07:12:00
Los Knicks se quedan con Carmelo Anthony
Después de seis meses de ofertas cruzadas, los New York Knicks ganaron la batalla a los New Jersey Nets y se hicieron finalmente con los servicios de Carmelo Anthony.

El jugador de baloncesto, cuatro veces All Star de la NBA, deja los Denver Nuggets para unirse a la franquicia neoyorquina en una operación que también incluye a Chauncey Billups, Shelden Williams, Anthony Carter y Renaldo Balkman, aseguró hoy el "Denver Post".

La NBA todavía tiene que confirmar el fichaje, que se produce al filo del cierre del mercado de traspasos el jueves en la liga norteamericana de baloncesto.

Anthony, de 26 años, fue campeón olímpico en 2008 con el equipo estadounidense y en la actual temporada lleva un promedio de 25,2 puntos por partido para los Nuggets.

La salida del alero nacido en Nueva York de Denver estaba prácticamente anunciada desde que el jugador decidiera no renovar su contrato de 65 millones de dólares por tres años. Su hasta ahora entrenador, George Karl, se mostró aliviado.

"Es triste, pero también estoy contento de que todo haya pasado. Ahora tenemos una oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos". Los Nuggets reciben a cambio de los Knicks a Wilson Chandler, Raymond Felton, Danilo Gallinari y Timofey Mozgov.

Al mismo tiempo, los neoyorquinos, sextos en la Conferencia Este, no prolongan el contrato con Eddy Curry y mandan al pivot junto a los aleros Anthony Randolph y Corey Brewer a los Minnesota Timberwolves.

31 Dec 69, 07:12:00
Stoner, el más rápido en ensayos en Sepang
El australiano Casey Stoner, de Honda, logró el mejor tiempo, el martes, en la primera de las tres jornadas de ensayos oficiales de la temporada 2011 en MotoGP, previstas en Sepang (Malasia) a tres semanas del inicio del Mundial en Qatar.

Stoner, que acabó por delante de su compañero de equipo, el español Dani Pedrosa, y el flamante campeón del mundo, el también español Jorge Lorenzo, de Yamaha, consiguió un tiempo de 2 minutos y 987 milésimas.

Pedrosa se quedó a 373 milésimas del australiano y Lorenzo, a 519 milésimas, mientras que el tercer piloto de Repsol, el italiano Andra Dovizioso, se clasificó en quinto lugar.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi, de Ducati, se tuvo que conformar con la novena posición, a 1 segundo y 12 milésimas de Stoner.

El español Héctor Barberá, del Mapfre Aspar, terminó en la undécima posición, por delante del estadounidense Nicky Hayden, de Ducati.

La temporada comenzará el 20 de marzo en el circuito de Losaili de Qatar.

31 Dec 69, 07:12:00
México se llena de goles tricolores
La séptima fecha del torneo Clausura mexicano fue la más productiva para los jugadores ecuatorianos.

Los golazos de Christian Suárez, uno con ‘galleta’ (pasar el balón entre las piernas del rival) incluido, fueron reprisados ayer en los medios de comunicación aztecas y ecuatorianos.

El ‘Chivo’, como es apodado el delantero tricolor, marcó dos tantos y habilitó a un compañero en la victoria 3-2 sobre el Toluca. En este club milita el compatriota Jaime Ayoví. El ex Emelec anotó el primer gol de los rojos.

Usted puede observar un video con el resumen de este encuentro en nuestra página de Lunes Deportivo en Facebook. Además, puede comentar las jugadas en el foro y obtener información del Campeonato Nacional y del fútbol internacional.

Otro ecuatoriano que brilló en la jornada del fin de semana fue el ariete Joao Rojas, quien marcó el gol de la victoria 2-1 del Morelia ante el América, en condición de visitante. Rojas, ex jugador de Emelec, realizó una pared con un compañero y remató al ángulo de Guillermo Ochoa, apodado el ‘Memo’, seleccionado azteca.

Por último, el show lo puso Félix Borja con su gol y festejo. El ex ariete de El Nacional, Olympiakos (Grecia) y Mainz 05 (Alemania) ayudó al triunfo del Puebla (1-0) sobre el Jaguares.

El ariete se elevó en un tiro libre y desvió el balón con su cabeza. Luego, invitó a sus compañeros y mostraron su musculatura, lo que desató aplausos y sonrisas. Estos videos están en la página de Lunes Deportivo, en Facebook.



31 Dec 69, 07:12:00
Guillermo Acosta V. falleció a los 92 años
El conocido médico cirujano ecuatoriano Guillermo Acosta Velasco murió el domingo, a los 92 años, en Quito de un paro cardirrespiratorio.

Acosta Velasco, nació el 5 de febrero de 1919, estudió medicina en la Universidad Central del Ecuador donde se graduó en 1947con una tesis inédita en el continente sobre afecciones hepáticas.

Acosta Velasco laboró en distintos centros hospitalarios y llegó a ser presidente del Tribunal Supremo Electoral en 1957.

Connotado cirujano desplegó su labor humanitaria y profesional en el Hospital Eugenio Espejo de Quito. Además fue un reconocido médico de toreros. Presidente Honorario y Fundador del Capítulo Ecuatoriano de Medicina Taurina, recibió múltiples homenajes, el más reciente en el Congreso Mundial de la especialidad en Quito en 2010.

Guillermo Acosta Velasco fue considerado como el “Ángel de la Guarda de los toreros” y pese a su avanzada edad y delicado estado de salud presenció su último festejo taurino el 9 de febrero en el festival por la Libertad de la Fiesta que se cumplió en la Plaza de Toros Quito donde ocupó su barrera, como desde hace 50 años, en ese lugar se esparcirán sus cenizas.



31 Dec 69, 07:12:00
La Reserva y la Sub 18 se ajustan a la Serie A
Juan Carlos Garay, entrenador del equipo de Reserva de Deportivo Quito, estuvo en apuros el sábado. Ese día, la víspera del partido ante Espoli, recién definió la alineación titular de su plantel.

¿La razón? El sábado Garay contó con todos los jugadores. El DT dispone de una plantilla de 40 futbolistas, pero siempre debe esperar a los que no son tomados en cuenta por Fabián Bustos, DT del cuadro de Primera.

El sábado no fue la excepción. Bustos excluyó de la nómina de 17 jugadores al volante Fidel Martínez y al lateral Pedro Esterilla. Así, ambos debieron jugar en el partidos de reservistas, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Campeonato de Reserva se mantiene esta temporada por segundo año consecutivo. Los 12 planteles de la Serie A cuentan con un equipo en este certamen en el que participan 392 jugadores, según los registros electrónicos de la Ecuafútbol.

Los entrenadores deben utilizar, obligatoriamente, a cuatro menores de 19 años y también a otros cuatro menores de 21. Además, tienen la potestad de ubicar a tres mayores de 23.

En algunos casos, los DT toman en cuenta a los jugadores Sub 18 con la idea de ir probando a estos futbolistas. Esta categoría también se mantiene por segundo año consecutivo. Sin embargo, los técnicos de la Sub 18 trabajan, en su mayoría, por su propia cuenta.

En Reserva, los mayores de 23 años generalmente forman parte del equipo de Primera. A inicios de este año, la Ecuafútbol acordó que se mantendría la Reserva con la intención de formar prospectos. Pero, además, para permitir que jugadores sin opciones de actuar en el primer plantel tuvieran actividad física.

Por ello, algunos DT como Garay, no pueden armar las alineaciones con anticipación. La prioridad, según reconocen los entrenadores consultados, es ayudar al equipo principal de la Serie A.

La agenda de algunos estrategas también cambió con la clasificación de la Selección Sub 20 al Mundial de Colombia. Antes de este hecho, los equipos de la Serie A debían ubicar obligatoriamente a un Sub 18, al menos, por 45 minutos. Pero tras la clasificación, los clubes tienen la opción de ubicar a un jugador Sub 20 por pedido de la Ecuafútbol.

Por eso, la prioridad cambió. Los DT de Reserva ahora deben ayudar a los Sub 20. “Por eso, cuando el entrenador no los toma en cuenta, ellos bajan inmediatamente a jugar los partidos de la Reserva”, reconoce Gabriel Yépez, DT de Reserva de Espoli.

Los técnicos conocían que las reglas podían cambiar. Por eso, la mayoría tomaron precauciones. Ese es el caso de Deportivo Cuenca. Esto porque, independientemente de las reglas, Andrés López, Roberto Valarezo y Juan José Govea son titulares en el equipo dirigido por Luis Soler.

López (Sub 18), Valarezo y Govea (Sub 20) iniciaron la temporada como titulares y ni siquiera Omar Guerra o Néstor Ayala los han desplazado.

Estos jugadores son integrantes del equipo principal del ‘Expreso Austral’. De ese grupo, el arquero Hamilton Piedra (Sub 20) y el volante José Valdivieso (Sub 23), son quienes con más frecuencia refuerzan al conjunto de reserva.



Walter Fiori, DT de los reservistas de Liga de Quito, también tomó precauciones. Al inicio del año, trabajó con Sub 18 y Sub 20. Por ello, estaba preparado para afrontar un posible cambio.

Fiori, junto a Edgardo Bauza, entrenaron a jugadores menores de 18 años como José Cevallos Jr. y Luis Batioja. Pero también incluyeron a futbolistas como Marlon Ganchozo (de 20 años).



Orlando Narváez, también se alistó con anticipación. En el equipo criollo, el entrenador trabaja con una plantilla de 25. El equipo se nutre de los jugadores que vienen de la Sub 18.

Raúl Noriega, DT de Barcelona, también combinó a jugadores Sub 18 y Sub 20. Ellos trabajan junto al plantel de Primera. Pero también existe la categoría Sub 18, que trabaja independientemente de la Primera.



31 Dec 69, 07:12:00
La F 1 ya no comenzará este año en Bahréin
Los organizadores del Gran Premio de Bahréin cancelaron ayer la carrera inaugural de la temporada 2011 de la Fórmula 1, prevista para el 13 de marzo. Esto, debido a los disturbios ocurridos en el país de Oriente Medio.

La carrera aún podría ser reprogramada, pero los organizadores expresaron en un comunicado que todavía no se había tomado ninguna decisión.

“El Reino de Bahréin abandonará la organización del gran premio de F1 de este año para que el país pueda concentrarse en su proceso de diálogo nacional”, explicaron los organizadores.

Siete personas murieron y hubo cientos de heridos en una ofensiva contra manifestantes que demandaban mayor participación en el Reino del Golfo Pérsico.

El rey Hamad bin Isa al-Khalifa pidió a su hijo, el príncipe de la corona, que conduzca un diálogo con todas las partes. “En el momento actual, toda la atención del país está enfocada en la construcción de un nuevo diálogo nacional para Bahréin”, manifestó el príncipe Salman.

El director comercial de la F 1, Bernie Ecclestone, había dejado en manos del Príncipe la decisión de organizar la carrera. Ecclestone expresó ayer que la F1 esperaba poder regresar pronto a Bahréin. “Es triste que Bahréin tenga que abandonar la carrera, le deseamos lo mejor a toda la nación mientras comienzan a sanar a su país”, expresó el directivo.



31 Dec 69, 07:12:00
'Siempre pido a los chicos que no tomen sopa y que no se enamoren'
José Lupo Guerrero estudia para obtener su título de DT. Vivió en España y ahora es entrenador de las formativas de El Nacional.

Le escuché decirles a los chicos que no se enamoren muy pronto y que no piensen mucho en el amor' ¿Tuvo alguna mala experiencia?

(Ríe y muestra una estrella dorada en su diente). No, gracias a Dios ningún problema con eso. Pero sí les digo que no se enamoren tan pronto porque las mujeres siempre van a tratar de sacar provecho de un futbolista. La vida útil de un futbolista es de 10 años y para el amor hay toda la vida.

¿Además de cumplir la función de entrenador les enseña a tomar la sopa?

(Suelta una carcajada). No, siempre les digo que les pidan a sus padres que les den un buen segundo. Pescado, carne, pollo, arroz, verde. La sopa es pura agua y eso no es alimento.

¿Su estilo de decirles las cosas con bromas a los jóvenes de El Nacional, pareciera que los está malcriando?

No, siempre les hablo con bromas, con risas y molestando. Pero todo lo que les digo es verdad y eso lo pueden comprobar con un nutricionista y con cualquier persona que haya sufrido por amor. La intención es ganarme su confianza para pedirles responsabilidad y seriedad.

¿Los chicos le creen las historias de fútbol que usted les cuenta? Sus dirigidos eran muy pequeños cuando usted jugaba en El Nacional...

Sí, la verdad es que las historias que les cuento no las creen mucho, porque son pequeños para recordar. Siempre que les cuento algo se ríen y me piden que les lleve a la sede del club El Nacional, donde fue mi mejor etapa, para revisar las fotografías en las que aparezco. Dicen que es la única forma de creer mis testimonios.

¿Pero a usted, sí le hacían comer la sopa?

No, nunca he comido sopa, en mi casa no se come eso y sigo fuerte como un roble. A pesar de que muchas veces paso solo.

¿Y usted qué cocina cuando está solo?

No sé cocinar, a pesar de que tengo una madre que cocina delicioso, pero nunca intenté aprender ese arte. Así que cuando estoy solo trato de almorzar afuera.

Como padre' ¿cómo le fue como consejero?

Bien, gracias a Dios siempre fui muy exigente con mi hijo (Fernando Guerrero juega en el Independiente del Valle). Estuve 10 años en España y cumplí uno de mis sueños viéndolo ser una buena persona que ayuda a quien lo necesita y también tuvo la suerte de jugar en el exterior. Además, sacrifiqué parte de mi vida por verlo triunfar.

¿Qué fue lo que sacrificó?

No estar en la muerte de mi padre. Ese fue el momento más triste de mi vida, porque él fue el mejor del mundo, siempre me apoyó y sobre todo nos formó como grandes personas y buenos trabajadores. Tengo una madre maravillosa y una familia que se siente contenta.

Para terminar' ¿Alguna vez le pusieron algún apodo?

(Suelta una carcajada y se queda pensando por un instante). No, la verdad mis amigos nunca me bautizaron con algún sobrenombre. Siempre me llamaron Lupo, ‘Lupito’. Esto lo hacía ‘El chifle’ Mosquera, compañero mío en El Nacional.





31 Dec 69, 07:12:00
'Represento al país desde mi posición de escalador'
Andrés   Quintero 
Escalador   ecuatoriano

Cada vez que he tenido la oportunidad de viajar al extranjero he intentado dejar en lo más alto los colores y el nombre de mi país. En toda competencia intento entregar todo de mí para conseguir buenos resultados y que el Ecuador sea reconocido de alguna manera. He tenido algunos logros representativos y he tenido la oportunidad de pararme y ondear la bandera ecuatoriana. No lo he hecho todavía en lo más alto del podium pero sí con un tercer y un segundo lugar en citas internacionales. En el 2007 quedé tercero en el campeonato mundial juvenil de Ibarra.

Aquella vez fue bastante emocionante poder pararme y tomar el estandarte del Ecuador. Me lo puse en la espalda y me sentí contento. Fue gratificante porque había mucha gente observándome y sentí que en ese momento era el representante de todo un país. Los escaladores deportivos nos esforzamos para conseguir cada vez mejores resultados en el exterior. El deporte me ha dado la oportunidad de competir por mi país y el año pasado me ubiqué segundo en la Copa del Mundo que se disputó en Francia. Además fui tercero en el Rock Máster, un evento con escaladores de todo el mundo que se realizó en Italia.



31 Dec 69, 07:12:00

Esquí

Francia esperó 26 años para ganar en eslalom

Jean-Baptiste Grange (foto) se convirtió, en Garmisch, en el primer francés en 41 años en ganar la medalla de oro de eslalom en un Mundial de esquí alpino. Grange, de 26 años, lideró desde la primera manga y superó algunos errores iniciales en la segunda para vencer con un tiempo total de 1:41,72 minutos. El sueco Jens Byggmark remontó desde la sexta a la segunda posición y el italiano Manfred Mölgg consiguió el bronce. Grange es el primer francés en ganar el oro desde que lo logró Jean-Noel Augert en 1970. El ex campeón del mundo y líder actual de la Copa del Mundo, el croata Ivica Kostelic, fue sólo octavo, y el defensor del título, el austriaco Manfred Pranger, noveno. DPA



31 Dec 69, 07:12:00

Tenis

Wozniacki recuperó el puesto número uno

La danesa Caroline Wozniacki, de 20 años y ganadora el domingo del torneo de Dubái , recuperó ayer el primer lugar del escalafón mundial del tenis femenino tras perderlo por un par de días a manos de la belga Kim Clijsters. Wozniacki todavía no gana un torneo de Grand Slam. AFP





Boxeo

Donaire es campeón tras noquear a Montiel

El retador filipino Nonito Donaire dio la sorpresa al noquear en el segundo asalto al mexicano Fernando Montiel y le arrebató sus coronas de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organizacion Mundial de Boxeo (OMB). La pelea se realizó en Las Vegas. AFP



Juegos

Montezemolo no entra en la campaña de Roma

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, decidió rechazar un cargo como líder de la candidatura de Roma como anfitriona de los Juegos Olímpicos del 2020, dijo ayer el alcalde de la ciudad. Montezemolo encabezó la organización del Mundial de fútbol de 1990. Reuters

MotoGP

Lorenzo desea que el Mundial empiece

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo en MotoGP y que llevará el número uno en su Yamaha esta temporada, se mostró ayer “impaciente” por volver a montar su moto y competir para revalidar su título. La primera carrera del Mundial será el 20 de marzo, el Qatar. AFP





31 Dec 69, 07:12:00

Liga

‘Cuchara’ y ‘Equi’ vuelven ante Independiente

Liga se medirá mañana con Independiente, desde las 19:30 en la Casa Blanca. El partido es válido por la cuarta fecha y debía jugarse la semana pasada. Sin embargo, la participación de Liga en la Copa Libertadores lo impidió. Los albos tienen buenas noticias antes de enfrentarse al cuadro de Sangolquí. El cuerpo médico informó que Ezequiel ‘Equi’ González (izq.) y Geovanny ‘Cuchara’ Caicedo están recuperados de sus lesiones y podrán ser alineados mañana. En cambio, Hernán Barcos recién podrá reaparecer este domingo en el duelo ante El Nacional, por la sexta fecha de la Serie A. En cambio, Norberto Araujo tendrá al menos dos semanas fuera de las canchas.

Independiente

La negociación de Oña aún se gestiona en Italia

El futuro futbolístico de Andrés Oña (foto), el juvenil de Independiente que brilló en el Sudamericano Sub 20 de Perú, se definirá esta semana. Diego Herrera, representante del futbolista, declaró ayer que ya hay un acuerdo entre las directivas del cuadro sangolquileño y el Inter de Milán. Solo falta por definir la situación del club italiano con el mediocampista. “Espero que en estos días ya tengamos un panorama claro para concretar la negociación”, aseguró Herrera. El empresario dijo que el Inter es el único equipo que acercó una propuesta. En los últimos días se mencionó un posible interés del Juventus, también de la Primera División de Italia, por tener al jugador.

El Nacional

El jueves se realizará una asamblea

Los delegados de los socios militares, activos y pasivos de El Nacional, además de los socios civiles fueron citados a una asamblea extraordinaria. Esta se realizará el jueves a las 10:00 en el Círculo Militar. Uno de los puntos claves es el análisis de las reformas a los estatutos del club militar.

Entrenadores

Última semana para inscribirse en el ITSF

El Instituto Técnico Superior del Fútbol ecuatoriano (ITSF) invita a los interesados a inscribirse a su ciclo de estudios. Hasta el lunes 28 se receptarán las inscripciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil. Más información en los teléfonos 08 174 6706 ó 288 5 1 68.



31 Dec 69, 07:12:00
Dep. Quito cumple una campaña que ilusiona a sus aficionados


31 Dec 69, 07:12:00



Bolivarianos

5 deportes se sumarán a los juegos del 2013

Las disciplinas de ajedrez, buceo, escalada deportiva, pelota vasca y wushu se unirán a los deportes tradicionales de los Juegos Bolivarianos que se desarrollarán en Trujillo (Perú) en el 2013. Esta decisión se la tomó en la Asamblea extraordinaria de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el 7 y 8 de febrero pasado, en Río de Janeiro.

Microtenis

López fue el vencedor del Grand Prix Junior

Leonardo López, de Guayas, se adjudicó el primer Grand Prix Junior, en la categoría 18 años. El torneo se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de Guayaquil, el pasado fin de semana. En la final, López se impuso al cuencano Ismael Pesántez. En la categoría femenina, la vencedora fue la pichinchana Daniela Andrade.

Karate

El ‘ranking’ nacional será en Guayaquil

El primer Ranking Nacional Senior de Karate será entre el 26 y 27 de febrero en las instalaciones del Complejo Deportivo Roberto Gilbert Febres Cordero, de Guayaquil. Los deportistas competirán en las modalidades de kata y kumite, individual y equipos desde los 18 años. Las competencias se desarrollarán a doble jornada: desde las 09:00 a 13:00 y 14:30 en adelante.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 11, 12:02:49
Real Madrid y Chelsea juegan de visitantes

Champions League LYON. El Real Madrid se enfrenta hoy en Lyon (14:45) al Olympique en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones buscando deshacerse de sus fantasmas en una fase que no supera desde hace seis años. Los blancos se enfrentarán además a su verdugo francés del pasado año en esta misma eliminatoria y que prácticamente sentenció al entonces entrenador del equipo merengue, el chileno Manuel Pellegrini, sustituido esta temporada por el portugués José Mourinho, quien, por ahora, parece haber tenido éxito en inyectar moralmente a sus pupilos. "Estuvimos cerca de la victoria el pasado año, pero este será distinto. El entrenador tiene mucha experiencia y sabe cómo ganar", señaló el portugués Cristiano Ronaldo, uno de los imprescindibles del entrenador luso. "Es una eliminatoria con barrera doble, la de que el Real Madrid no pasa a cuartos desde hace muchos años y que no gana al Lyon. Hay que conseguir traspasarla", afirmó Mourinho, quien, en su condición de ganador de dos Ligas de Campeones con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010), parece el hombre adecuado para lograr que el Madrid consiga su décima copa de Europa. En otro de los partidos por los octavos de final, el Chelsea visitará al Copenhague que espera dar la sorpresa y eliminar al poderoso cuadro inglés (14:45). El Chelsea llega al partido tras su eliminación del fin de semana anterior en la Copa Inglesa. "La Champions no es fácil, pero traerá mucha motivación para nosotros", dijo el DT del cuadro británico, Carlo Ancelotti. (AFP) ... Ver mas




22 Feb 11, 12:02:20
Bryant brilla en casa
Baloncesto de la NBA Alero de los Lakers fue elegido por cuarta vez como MVP del partido de las estrellas que se jugó en Los Ángeles LOS ÁNGELES. Kobe Bryant ya tiene el cuarto premio de Jugador Más Valioso (MVP) en Partidos de las Estrellas, esta vez conseguido ante los seguidores de su propio equipo, de Los Ángeles Lakers, después que la Conferencia Oeste ganó por 148-143 a la del Este, el domingo pasado. Bryant no dio opción a nadie porque, según explicó al concluir el partido, tenía "una responsabilidad" que cumplir con los aficionados que votaron por él para que sea titular. Al final, como ya es normal también cuando juega con los Lakers, fue el mejor con 37 puntos, 14 rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones. Pero también, irónicamente, tuvo que ser su compañero de equipo, el ala-pívot español Pau Gasol (17 tantos), quien con 53 segundos anotase los dos puntos que salvaron al equipo del Oeste al poner un parcial de 144-140 que cortó la remontada del Este; de lo contrario, el esfuerzo individual de Bryant se hubiese quedado en la nada. "Dimos el espectáculo que los aficionados que llegaron aquí querían ver", argumentó Kobe. Sus seguidores celebraron también una vez más a gritos de "MVP, MVP, MVP ..." y eso hizo que la noche fuese completa para la estrella del quinteto angelino. "Me siento muy bien por jugar en nuestro campo y aficionados", destacó Bryant después de recibir el premio de MVP, el cuarto que consigue (2002, 2007, 2009 -compartido con el pívot Shaquille O"Neal-, y 2011), que le permite empatar con el legendario Bob Pettit para la mejor marca en la historia de la NBA. Bryant reconoció que podría ser su último All-Star ante los seguidores de los Lakers. El sábado pasado, Bryant se convirtió en el primer deportista en imprimir sus manos en el Graumans Chinese Theatre, en Los Ángeles (California), para que sus huellas sean exhibidas al lado de las de varias estrellas de Hollywood, a las que ya supera en popularidad. Kobe nació en Filadelfia, Pensilvania, el 23 de agosto de 1978. (EFE) ... Ver mas




22 Feb 11, 12:02:11
Con la pólvora encendida
Legionarios Christian Suárez, Joao Rojas, Jaime Ayoví y Félix Borja convirtieron en la última jornada del fútbol azteca Fue una jornada auspiciosa para los futbolistas ecuatorianos en el torneo mexicano. Cuatro de ellos convirtieron el último fin de semana por la fecha siete del Clausura 2011. Finalmente se abrió el arco para Christian Suárez quien convirtió dos tantos en la victoria 3-2 del Necaxa frente al Toluca como visitante. En ese mismo encuentro jugado en el estadio Nemesio Díez, el ariete Jaime Ayoví del Toluca anotó uno de los goles de los "diablos rojos". El equipo local se puso en ventaja justamente con un tanto del ex Emelec al minuto 44. Amplió la diferencia Carlos Esquivel. En la segunda mitad apareció la "Fiesta del Chivo", como se conoce a Suárez. Tras el descuento de Ismael Íñiguez, el otrora futbolista de El Nacional emparejó las acciones al minuto 77 y sentenció la victoria de los Rayos al 80". El primero fue de gran factura; desde fuera del área colocó el balón en el ángulo contrario. El portal deportivo Espndeportes.com lo anunció como la figura de la jornada en el balompié azteca. El triunfo fue clave para el equipo de Aguascalientes en su afán de evitar el descenso. Por lo pronto, abandonó el fondo de la tabla. Joao Rojas, otro jugador que militó el año pasado en el Ballet Azul, fue determinante en la victoria a domicilio de su club el Morelia. Su tanto al minuto 41 fue suficiente para que los Monarcas venzan 2-1 al América en el estadio Azteca de la capital mexicana. Los visitantes se pusieron en ventaja al 1" con un tanto de Rafael Márquez. Amplió Rojas antes de finalizar el primer tiempo. En la complementaria, descontó para las Águilas el uruguayo Vicente Sánchez. Los tres puntos catapultaron a la escuadra de Morelos a la tercera ubicación del Grupo 3. Por último, el Puebla saltó derecho al triunfo con el gol del delantero Félix, el canguro Borja. A los 41 minutos, el ecuatoriano cabeceó un centro enviado por Wálter Jiménez. (MSC) ... Ver mas




22 Feb 11, 12:02:17
El fútbol tenis libera el estrés de los canarios durante las prácticas
Barcelona Es un complemento del fútbol, los jugadores lo llaman fútbol tenis y enciende la misma pasión que un partido. Esta actividad la integra el DT Rubén Darío Insúa en las rutinas diarias de entrenamiento en Barcelona. Según el entrenador, el juego es ideal para liberarse de las tensiones a las que están sujetos sus jugadores. Con este concepto también concuerdan Rodrigo Teixeira, José Luis Perlaza y Pablo Palacios, tres fanáticos de esta actividad. El delantero brasileño aseguró que, mediante esta práctica, busca liberar el cúmulo de presiones que lo estresan. "Es una fórmula que nos relaja, nos desinhibe, y produce que los grupos (de jugadores) se una más". El fútbol tenis es un juego entre dos equipos de tres o cuatro personas cada uno. Se desarrolla en espacios reducidos con una red que divide en dos el campo de juego. Para Palacios, esta práctica le ayuda a asociarse con sus compañeros, aunque resaltó que solo lo hacen por "diversión más que por otra cosa". Teixeira agregó que los movimientos en el fútbol tenis son iguales a los de un partido de fútbol y que nunca dan un balón por perdido. "Tienes que estar concentrado siempre si quieres ganar", comentó Rodrigo. (DKO) ... Ver mas




22 Feb 11, 12:02:52
Recorrido deportivo
La UEFA suspende cuatro partidos al capitán del AC Milán, Gennaro Gattuso MADRID. Por conducta antideportiva, la UEFA decidió inhabilitar por cuatro partidos al jugador del AC Milán Gennaro Gattuso. Tras el partido de la Champions contra el Tottenham (0-1), el italiano propinó un cabezazo al asistente técnico del club inglés Joe Jordan. (EFE) Chucho Benítez, con nuevo entrenador MÉXICO. El entrenador argentino Diego Martín Cocca fue contratado ayer por el equipo mexicano Santos Laguna, en el que juega el delantero ecuatoriano Christian Benítez. Cocca sustituyó a su compatriota Rubén Omar Romano, cesado el domingo por discutir con la afición. (AFP) 'Raúl es el di Stéfano de la época moderna' GETAFE. José Miguel González, entrenador del Getafe español, declaró que Raúl, el delantero ibérico del Schalke 04, es "el (Alfredo) di Stéfano de la época moderna". El DT afirmó que los mejores españoles en jugar en el cuadro merengue son Raúl y Rafael Vázquez. (EFE) Montella, nuevo DT de la Roma ROMA. El italiano Vincenzo Montella fue designado ayer como nuevo entrenador de la Roma hasta el final de la presente temporada, tras la dimisión el domingo de Claudio Ranieri a raíz de la derrota sufrida por el equipo de la capital ante el Genoa (4-3) en la 26.ª jornada del calcio. El "Avioncito" Montella se desempeñaba como adiestrador de las divisiones inferiores del cuadro giallorosso, en donde jugó hasta 2009. Conocido así por su particular manera de celebrar los goles, Montella será presentado hoy como nuevo adiestrador, según los medios de comunicación italianos. (EFE) ... Ver mas




22 Feb 11, 12:02:43
Emelec juega hoy Copa libertadores
Libertadores de América Después del empate 1-1 en el George Capwell con Internacional, los eléctricos necesitan vencer hoy al jorge wilstermann de bolivia, a las 19:30, por copa A pesar de no contar con Pedro Quiñónez y Marcelo Fleitas, el técnico de Emelec, Omar Asad, tiene en Polo Wila una alternativa en el medio campo para el juego de hoy (19:30) ante el Jorge Wilstemann de Bolivia en el estadio George Capwell por la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2011. Motivación y confianza es el ambiente que rodea al plantel eléctrico para su partido con el cuadro Aviador, ante los que aspiran sumar los tres puntos. Recuperado de una distensión en la rodilla de la pierna derecha, Eduardo Morante -quien no ha podido jugar- se encuentra en plenitud de condiciones para ser tomado en cuenta por el estratega argentino. El arquero azul, Javier Klimowicz, reconoció que el equipo tiene que "mejorar en varios aspectos". Por ello, el técnico realizará algunas variantes en su formación inicial. "Hubo aciertos y también errores, pero lo que más se puede destacar es la disposición del grupo en el primer partido frente a Inter de Brasil, la semana pasada. Las variantes que usemos serán ya pensando en el juego que tendremos hoy", dijo el guardameta. Asad advirtió que volverá a utilizar un 3-5-2, tal como lo ha realizado en los primeros partidos por el torneo nacional. Incluso, dentro del mismo partido, la línea puede variar. "No va a ser tan rígido, eso puede darse en el mismo partido, dependiendo de cómo sea el planteamiento del contrario", comentó el entrenador azul, quien sabe que la victoria es vital esta noche. "Para nosotros, este va a ser un partido importante, que va a significar mucho". Por su lado, el equipo que dirige el argentino Marcelo Neveleff, tras su derrota en la primera jornada de la Libertadores ante Jaguares en México, manifestó que su elenco puede jugar "de igual a igual" ante cualquier equipo del grupo. Además, aseguró que sus dirigidos no tienen nada que perder en el torneo continental, ya que cuenta con una plantilla totalmente nueva y en construcción y que cuenta con tres jugadores extranjeros. Las únicas dudas para el duelo de esta noche serían la del defensa Luis Zapata y del centrocampista Cristian Machado, que estarán en la alineación siempre que superen unas molestias musculares. El cuadro boliviano se encuentra en Guayaquil desde el pasado sábado con el propósito de aclimatarse. (DKO) ... Ver mas




22 Feb 11, 12:02:55
FIA suspende el GP de Bahréin que se iba a disputar el 13 de marzo próximo
Fórmula uno EL CAIRO. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) suspendió el GP de Bahréin que se iba a disputar el 13 de marzo próximo en este pequeño país que, desde el pasado 14 de febrero, es escenario de protestas públicas de manifestantes que piden reformas políticas. La prueba estaba en duda desde que surgieron esas manifestaciones, tanto por razones de seguridad o por el temor de que se utilizara la ocasión como plataforma mundial para dar a conocer las reivindicaciones políticas. El vicepresidente FIA, el español Carlos Gracia, dijo que sería difícil que se pudiera disputar la carrera. "En estos momentos, lo veo complicado, igual que lo ven todos", señaló Gracia en declaraciones hechas con motivo del Circuito de Cataluña. "Hay algo que tenemos muy claro en la FIA, y que también lo tiene (Bernie) Ecclestone: no vamos a enviar ni a los pilotos ni a los equipos a una situación peligrosa para ellos", agregó. Tres días de que estallaran las protestas en Bahréin ya se informó de la cancelación de la segunda prueba puntuable de las Series GP2 de Asia. (EFE) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 11, 11:02:20
¡Apenas dos bolivianos!


El Jorge Wilstermann de Bolivia, cuadro que este miércoles enfrentará al Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil en el marco de la Copa Libertadores, tiene definida su oncena titular.

 




22 Feb 11, 11:02:08
En El Sauce se forja la oncena

El Club Deportivo El Nacional se entrenó este martes por la mañana en el Complejo Deportivo de Tumbaco, ya con la mente puesta en un encuentro de tradición frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 




22 Feb 11, 10:02:52
En La Plaza lo dan por hecho, pero en Tumbaco también

En la mañana de este martes, Rumba Deportiva conversó con tres de las partes involucradas con la situación del joven delantero de nacionalidad ecuatoriana, Marlon De Jesús.

 




22 Feb 11, 10:02:26
Repiten los once del fin de semana

Liga Deportiva Universitaria de Quito trabajará este martes a puertas cerradas, pero el entrenador Edgardo Bauza ya dio la formación titular en diálogo con Radio Rumba Deportiva.

 




22 Feb 11, 10:02:22
"Es pura y únicamente una cuestión futbolística"

En un extenso diálogo con Fabián Gallardo de radio Rumba Deportiva, Edgardo Bauza habló frontalmente de la polémica generada en torno a la permanencia de Franklin Salas en Liga. El Patón aseguró que no tiene nada personal en contra del Mago.

 




22 Feb 11, 09:02:09
En el Camino Correcto

El presidente de Sociedad Deportivo platicó esta mañana con Fernando Baird, Robert Torres y David Silva de radio Rumba Deportiva. Fernando Mantilla trató varios temas, entre ellos: la construcción del nuevo complejo, el respaldo a Bustos y el posible fichaje de De Jesús.

 




22 Feb 11, 08:02:20
Imbatibles en el Capwell

La historia inclina la balanza a favor de Emelec para el duelo de esta noche contra el Jorge Wilstermann. En las dos últimas ocasiones en las que los bolivianos visitaron el George Capwell, se marcharon derrotados con tres goles encajados.

 




22 Feb 11, 08:02:18
Los Tres Puntos son la Única Opción

Después de sumar un punto en su casa frente al Inter de Porto Alegre, el CS Emelec se alista para librar su segunda batalla en esta edición de la Copa Libertadores de América, frente al boliviano Jorge Wilstermann en el estadio George Capwell.

 




21 Feb 11, 08:02:39
El Turco se siente apoyado por la hinchada azul

Luego de la práctica de este lunes, en la que dejó el equipo listo para recibir al Jorge Wilstermann por la Libertadores, el técnico de Emelec, Omar Asad, conversó con los medios de comunicación.

 




21 Feb 11, 07:02:01
Cambios en el cronograma de Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha oficializado algunos cambios en la programación de la Segunda Fase de la Copa Libertadores. Los dos representantes ecuatorianos sufrieron cambios de horario.

 




21 Feb 11, 07:02:51
Le dedicó el gol a un compañero

El fin de semana, el ecuatoriano Félix Borja del Puebla anotó el gol que le dio el triunfo a su equipo (1-0) sobre Jaguares. El delantero se mostró contento por haber concretado, pero ya piensa en la próxima fecha.

 




21 Feb 11, 05:02:10
No cuenta con Franklin

En una conferencia de prensa efectuada este lunes, el timonel rosarino de Liga Deportiva Universitaria topó varios temas inherentes a la escuadra azucena, entre ellos, la virtual marginación de Franklin –el ‘Mago’- Salas.

 




21 Feb 11, 05:02:15
Marginados del Norte

El presidente del Imbabura Sporting Club confirmó que dos jugadores fueron separados del plantel por decisión del director técnico. Ni Adán Ayala, ni Mauricio Folleco, seguirán junto a los Norteños.

 




21 Feb 11, 04:02:16
"Para ser Campeones, debemos ganarles a todos"

El centrocampista guayaquileño que capitanea al Rubin Kazan de Rusia, aseguró que una de las principales cosas que rondan por su mente en estos días, es la participación de la Selección Nacional en la Copa América ‘Argentina 2011’.

 




21 Feb 11, 04:02:42
"Éste ha sido el mejor partido de mi vida"

La gran figura de la Séptima Jornada del Torneo Clausura Mexicano, brindó declaraciones a la prensa azteca en las que aseguró que no recuerda haber realizado un mejor partido en toda su carrera, como el que desarrolló frente al Toluca.

 




21 Feb 11, 04:02:01
Que Suárez se lleve los aplausos

Alegre por el presente que atraviesa en el Deportivo Toluca y el que pasan sus compatriotas en distintos clubes del balompié azteca, Jaime Ayoví aseguró que sueña con representar a Ecuador en la Copa América.

 




21 Feb 11, 03:02:43
El Mago es caro y un no rotundo al Nine

El gerente de Independiente del Valle aseguró que después de analizarlo a la interna de la directiva, se descartó fichar a Jaime Iván Kaviedes. De igual forma, Santiago Morales desestimó conversaciones con Franklin Salas.

 




21 Feb 11, 03:02:04
"Las posibilidades sólo son para algunos"

Mientras dialogaba con los medios capitalinos en su regreso a las prácticas con Liga Deportiva Universitaria, el club dueño de su pase, Franklin Salas lamentó que no entre en los planes de Edgardo Bauza. Descartó diálogos con los del Valle.

 




21 Feb 11, 03:02:03
"Mi sueño es jugar en Italia"

En una entrevista concedida a un portal deportivo italiano, Felipe Caicedo reconoció que su sueño sería jugar en el Calcio Italiano y de preferencia en el Inter. En Italia, la prensa habla de un supuesto interés del Nápoli y de los clubes de Milano.

 




21 Feb 11, 12:02:56
Un ganador inconforme

Walter Ayoví es un ganador neto, y lo ha demostrado durante su estadía en México; consiguiendo dos títulos con Monterrey. Es por esa razón que el jugador se muestra inconforme con lo que viven en la actualidad.