miércoles, 11 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Sep 19, 08:09:58
José Cevallos publicó lista que busca reelección en Barcelona SC, sin Alfredo Cuentas

José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona SC, hizo oficial la noche de este miércoles, a los integrantes del directorio con el que irá en busca de la reelección, en el proceso electoral del próximo 5 de octubre y en el mismo no aparece Juan Alfredo Cuentas, actual vicepresidente financiero del club torero. En su cuenta oficial en Twitter de Cevallos, el economista Pedro Martillo aparece en el puesto que ostenta Cuentas en la actualidad.

11 Sep 19, 06:09:16
Alfaro Moreno propone 'estructura europea' en el lanzamiento de su candidatura a la presidencia de Barcelona SC
La noche de este miércoles se presentó oficialmente la candidatura de Carlos Alfaro Moreno para las elecciones de Barcelona, que se desarrollarán el próximo 5 de octubre.  Alfaro fue el último en dirigirse a un salón lleno de seguidores que apoyan su postulación.  En su discurso el exnúmero 11 dijo que visualiza a Barcelona con una estructura semejante a la que tienen los equipos europeos, incluso detalló que ya se reunió con algunos ejecutivos de equipos del viejo continente. 

11 Sep 19, 05:09:31
A Carlo Ancelotti, DT del Nápoles lo enoja estado de camerinos del estadio San Paolo
El entrenador del Nápoles Carlo Ancelotti mostró su enojo este miércoles por el estado de los vestuarios del estadio de San Paolo después de las obras de renovación llevadas a cabo por la municipalidad, propietaria del recinto. "He visto el estado de los vestuarios de San Paolo. No tengo palabras (para describirlo)", aseguró el veterano entrenador de 60 años en un comunicado publicado en la web del club. "Estoy en shock por la incorrección y la incompetencia de los que han llevado a cabo estos trabajos", añadió Ancelotti.

11 Sep 19, 04:09:38
Lionel Messi: No sé si el FC Barcelona hizo todo lo posible por traer a Neymar
Lionel Messi en entrevista con el diario español Sport dudó que la junta blaugrana haya hecho todo lo posible para traer de vuelta a Neymar. El argentino reconoce que quería el regreso del brasileño, pero asegura que no pidió el fichaje del jugador del Paris Saint-Germain. Sobre su continuidad, lanza un mensaje ambiguo diciendo que "esta es mi casa, quiero quedarme, pero quiero ganar".

11 Sep 19, 04:09:01
Macará se toma el Atahualpa y supera a Independiente del Valle
Efectivo en el contragolpe, Macará superó este miércoles  2-0 a Independiente del Valle y extendió la ventaja en la tabla de posiciones de la LigaPro. Los celestes tienen ocho puntos de diferencia con los rayados y afianzan su camino para ganar la etapa, a cinco fechas del cierre. 

11 Sep 19, 02:09:37
Vuelta al Ecuador 2019 se disputará con 17 equipos
Equipos de siete países, entre ellos dos de categoría continental, tomarán la partida de la XXXVI edición de la Vuelta Ciclista al Ecuador, que se disputará entre el 5 y 12 de octubre sobre un trazado de 1143 kilómetros. Para este año, la prueba retoma la categoría 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y cierra el calendario America Tour.

11 Sep 19, 11:09:08
Para Marcelo Zuleta, DT de El Nacional, 'es extraño lo que hizo el TAS por Emelec'
Para Marcelo Zuleta, entrenador de El Nacional, "es extraño" que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés) le diera la razón a Emelec al adjudicarle los puntos (dos) que la LigaPro había resuelto no otorgar pese a que el América (0-0) alineó a un jugador inhabilitado. Los azules se habían quedado con una unidad por dicho empate.

11 Sep 19, 11:09:24
Belga Philippe Gilbert se queda con la decimoséptima etapa de la Vuelta a España
El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) ganó este miércoles la 17ª etapa de la Vuelta a España entre Aranda de Duero y Guadalajara, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder, seguido ahora por el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Gilbert ganó al sprint su segunda etapa en esta ronda española, por delante del irlandés Sam Bennett (Bora) y de su compañero de equipo Rémi Cavagna, dando paso a un grupo en el que iba Quintana, que de esta manera se mete de nuevo en la pelea por el podio.

11 Sep 19, 09:09:48
Sacudón en el Mundial de baloncesto por caída de Estados Unidos luego de 13 años
El Mundial de básquet de China vivió este miércoles un auténtico terremoto con la eliminación de Estados Unidos ante Francia (89-79) en los cuartos de final del torneo, fase en la que además Australia se impuso 82-70 a la República Checa. De esta forma quedaron configurados los duelos de las semifinales del viernes: Argentina se enfrentará a Francia y España tendrá a Australia como rival.

11 Sep 19, 09:09:00
Jhon Jairo Cifuente es nuevo jugador de Barcelona SC por las próximas tres temporadas
El delantero ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo de Barcelona SC para la temporada 2020. Con pocas apariciones en Egipto jugando para el Pyramids FC, el exjugador de Universidad Católica llega al cuadro torero como jugador libre y con un contrato por las próximas tres temporadas.

11 Sep 19, 05:09:02
Hace 69 años y en medio de apuros: la única vez que Ecuador jugó la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA
La Copa Mundial de Baloncesto celebra desde el pasado 31 de agosto su decimoctava edición, en China, y –pese a que Ecuador cuenta en suelo asiático con la representación del árbitro lojano Carlos Peralta– nuestro país no integra el grupo de 32 equipos participantes en la cita global, que no recibe al elenco tricolor desde su primerísima justa, hace 69 años.

10 Sep 19, 10:09:52
Ni Neymar pudo evitar la caída 0-1 de Brasil ante Perú en amistoso
Perú se cobró revancha de la derrota en la final de la Copa América 2019 al vencer la noche de este martes 1-0 a Brasil, en un partido amistoso disputado en el estadio Memorial Coliseum, de Los Ángeles. El gol del triunfo de la selección inca lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram, a los 84 minutos, al aprovechar un tiro libre del mediocampista Yoshimar Yotún y una salida en falso del arquero Ederson.

10 Sep 19, 10:09:41
Con un hat-trick de Lautaro Martínez, Argentina goleó 4-0 a México y acabó con invicto del 'Tata' Martino
Argentina con su equipo en formación y con Lautaro Martínez en plan grande goleó 4-0 al cuadro estelar de México la noche de este martes en partido amistoso jugado en el estadio Alamodome, de San Antonio, Estados Unidos. Martínez, a los minutos 17, 22 y 39, y Leandro Paredes, al 33, hicieron los goles para darle forma a esta abultada victoria de la Albiceleste. "Estoy feliz y emocionado. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá y no todos los días se hace tres goles con esta camiseta", dijo Lautaro Martínez al final del partido.

10 Sep 19, 10:09:01
Jorge Barraza: Cómo nació 'el jugador número 12'
Llueve y llueve en Buenos Aires, ha caído la noche, no es óbice para que enjambres de impermeables y paraguas amarillos y azules se vayan acercando a la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors. ¿Si hay un partido importante...? Estando Boca, todos los partidos lo son. Las pizzerías rebosan de hinchas. Ver a Boca y comer pizza es una tradición centenaria. También se llenan bares y oscuros bodegones ya sin fe de convertirse en prósperos establecimientos. Nunca serán coquetos, pero mientras juegue Boca, tendrán días felices. Son parte de este universo tan peculiar que es La Boca.

10 Sep 19, 10:09:01
'Gasto para Mundial 2030 sería menor que el de Catar 2022', asegura Andrea Sotomayor
Desde la dirigencia deportiva provincial y nacional hay críticas a la propuesta que le hizo Lenín Moreno, presidente de la República, a sus pares de Colombia (Iván Duque) y Perú (Martín Vizcarra) de solicitarle a la FIFA la sede compartida del Mundial 2030. Incluso, se afirma que la Federación Ecuatoriana de Fútbol "cuenta con todo el apoyo del Gobierno (de Moreno) para realizar este sueño en Ecuador".

10 Sep 19, 10:09:01
Emelec espera $ 600 mil por caso de Bryan Angulo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) le dio la razón a Emelec y decidió que se le restituyan inmediatamente los puntos (dos) que la LigaPro, en una segunda instancia, había resuelto no adjudicárselos por el triunfo sobre la mesa ante América (empate en cancha 0-0), que alineó a un jugador inhabilitado.

10 Sep 19, 10:09:01
DT Pablo Repetto comparó a Antonio Valencia con Diego Armando Maradona
​Pablo Repetto volvió a defender a Antonio Valencia ante críticas recibidas por el volante tras ser apuntado como uno de los seleccionados integrantes del grupo del piso 17, además de su accionar con Liga de Quito, con el que ha disputado cinco juego en la LigaPro y ha sido expulsado en dos ocasiones. "No quiero entrar en polémica", arrancó Repetto, quien considera que "la sociedad no está a favor" del amazónico. El charrúa dijo que Valencia "es un ídolo" en el país, y llegó a compararlo con Diego Maradona, "dios en Argentina".

10 Sep 19, 10:09:01
Independiente del Valle abre fecha ante Macará, rival 'riguroso'
Con la opción de acercarse al liderato de la LigaPro, Independiente del Valle recibe a Macará en el estadio Atahualpa. Los negriazules vienen en ascenso, pero ante un rival 'riguroso', la pelea "será difícil", adelantó el DT Miguel Ángel Ramírez. Los rayados adelantan el juego por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians para el 18 de septiembre en Brasil, otro objetivo de los sangolquileños, aunque de momento solo están enfocados en el partido ante Macará, "no más allá de eso", dijo Ramírez.

10 Sep 19, 10:09:01
Fisicoculturistas de Ecuador, con título en Campeonato Sudamericano
Ecuador, con 748 puntos, se apoderó del título del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se realizó el pasado fin de semana en Quito y en el que los deportistas de Pichincha se subieron al podio al ganar medallas de oro, plata y bronce, publicó el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Ecuador comandó las ubicaciones y lo escoltaron las representaciones de Colombia, con 403 puntos, como segundo; y Brasil, con 397, fue tercero.

10 Sep 19, 10:09:01
Habría nueva lista en proceso electoral de Barcelona SC
A José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno les saldría un nuevo contendor en las próximas elecciones a la presidencia de Barcelona. Un grupo de socios impulsa la candidatura de Johanna Maquilón, abogada de profesión. Una fuente cercana a esa agrupación le confirmó ayer a este Diario que es "casi seguro" que Maquilón participe en la contienda electoral que se desarrollará el próximo 5 de octubre, en el Monumental.

10 Sep 19, 10:09:01
Se fue Edison Saldivia, supercrack de Barcelona SC y el mejor zaguero extranjero en la historia de los toreros
Cuando fue contratado hace 50 años, ni al más entusiasta de los aficionados de Barcelona se le pudo haber ocurrido que el tránsito del uruguayo Édison Saldivia (1944-2019) por las canchas ecuatorianas iba a dejar una huella profunda e imborrable. Seguramente nadie vaticinó que el formidable y elegante zaguero iba a ser capaz de derrotar a su propia desaparición física –ocurrida la noche del lunes anterior– al asegurarse la inmortalidad como protagonista estelar de varias gestas futboleras que parecen salidas de novelas de caballería.

10 Sep 19, 08:09:54
DT Jorge Célico contento con el triunfo tricolor y con el apoyo en Cuenca
Ecuador venció, este martes, a Bolivia (3-0) y Jorge Célico, técnico encargado del combinado nacional, además de destacar el nivel de sus jugadores, resaltó el apoyo de la afición de Cuenca que llenó el estadio Alejandro Serrano Aguilar. "Lo de la gente de Cuenca fue espectacular, y eso tenemos que seguir haciendo jugando en diferentes lugares, porque eso genera un vinculo", expresó el adiestrador en la rueda de prensa posterior al duelo.

10 Sep 19, 05:09:53
En 48 horas se definirá la firma auditora que tratará el caso de Barcelona SC
Luego de que se hiciera público que ocho socios que se definen como "personas ligadas, por décadas, a una trayectoria de servicio a Barcelona Sporting Club", enviaran una carta al presidente canario José Francisco Cevallos donde le propusieron una auditoría internacional para conocer el monto real de la deuda del club, estos ya manejan opciones para definir a la firma que tratará el caso.

10 Sep 19, 04:09:58
Festejo en Cuenca, Ecuador es superior y se impone a Bolivia
La selección ecuatoriana de fútbol venció, este martes, 3-0 a Bolivia, en un encuentro amistoso internacional que se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. En el inicio, los tricolores fueron punzantes en ataque y sus mejores llegadas las realizaron por intermedio de Michael Estrada, que puso en apuros al arquero Daniel Vaca. Con sendos disparos desde fuera del área, el delantero de Macará estuvo cerca de abrir el marcador (3 y 5 minutos).

10 Sep 19, 02:09:08
Jürgen Klinsmann, el 'gran nombre' que maneja la Ecuafútbol para técnico tricolor
El nuevo técnico de Ecuador vendría de Europa, así lo señaló Carlos Manzur, uno de los vocales del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, el combinado nacional, al momento se encuentra al mando, de forma provisional, por el argentino Jorge Célico. Manzur indicó que se ha mantenido diálogo con algunos entrenadores que "están en Europa", sin especificar si son originarios o residen en ese continente.

10 Sep 19, 02:09:07
El nuevo entrenador de Ecuador se encontrará con tierra fértil, dice Jorge Célico
Independiente del resultado que la selección de Ecuador obtenga hoy ante su similar de Bolivia, en Cuenca, el DT interino Jorge Célico avizora que el nuevo entrenador de la Tricolor que designe la Ecuafútbol encontrará "tierra fértil". La declaración del argentino Célico es en alusión a la nueva generación de futbolistas que provee la sub-20 y clubes de la LigaPro desde septiembre, con varios jugadores debutantes en el cuadro nacional absoluto.

10 Sep 19, 02:09:08
Jhonny Quiñónez fue presentado en el Willem II de la Eredivisie
El volante capitalino Jhonny Quiñónez fue presentado oficialmente este martes por el Willem II, cuadro de la liga holandesa que lo tendrá en préstamo por dos temporadas, sin opción de compra. El portal oficial del cuadro tricolor, detalló que ​Quiñónez ​llegó el sábado a Holanda y que tras sus valoraciones médicas se unió al trabajo este martes en Tilburg.

10 Sep 19, 02:09:15
Póker de Cristiano Ronaldo en la goleada de Portugal sobre Lituania
Portugal logró este martes tres puntos en Lituania (4-1), con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa-2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del grupo B. Portugal, que llegaba de lograr su primera victoria ante Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA).

10 Sep 19, 01:09:02
Michael Schumacher recibirá tratamiento con células madre en París
Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno, habría sido ingresado con gran secreto en un hospital de París para ser atendido con una innovadora terapia con células madre, según reportó un periódico francés.

10 Sep 19, 01:09:03
Policía de Sao Paulo acusa a modelo brasileña de falsa denuncia contra Neymar
La policía de Sao Paulo concluyó que existen indicios de que la modelo brasileña que acusó a Neymar de violación cometió delitos de extorsión y calumnia, informaron el martes las autoridades.  Najila Trindade Mendes de Sousa dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo. Pero la policía no encontró pruebas suficientes para incriminar al futbolista y la justicia archivó la denuncia a principios de agosto. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno oficializó al equipo con el que buscará la presidencia de Barcelona Sporting Club

Carlos Alejandro Alfaro Moreno presentó al equipo con el que buscará la presidencia de Barcelona, para el periodo 2020-2023. El evento se realizó la noche de este 11 de septiembre, en un centro comercial del norte de Guayaquil. El salón lució lleno de socios, hinchas y periodistas. Alfaro recibió la felicitación de sus allegados, así como el aliento de sus simpatizantes. En su equipo consideró a personas que integraron el último directorio de Barcelona, cuando José Francisco Cevallos asumió la presidencia, en el 2015. Aquiles Álvarez, Xavier Salem, José Valero, Rafael Verduga y Munir Massú, formaron parte del directorio de Cevallos y renunciaron por desacuerdos con su administración. Ellos se suman ahora al equipo de Alfaro. "Me siento honrado de liderar este proyecto y siento que es el momento de un gran cambio. Queremos pelear todos los campeonatos, pero sobre todo, ganar el campeonato financiero", dijo Alfaro, respecto a la deuda acumulada del club, que asciende a USD 29 millones. Durante el evento, el candidato a directivo David Concha presentó un plan de financiamiento para la deuda. Según él, el proyecto contempla cubrir el monto en un periodo de ocho años, a través de un modelo que emularía a clubes como el Barcelona de España. "El plan es titularizar aproximadamente el 15% de los ingresos del club a ocho años plazo. Eso nos quitará menos de lo que actual dirigencia ha gastado anualmente para servir la deuda, vamos a gastar menos", dijo Concha. Las elecciones de Barcelona se realizarán el próximo 5 de octubre. Además de Alfaro, Cevallos también es uno de los candidatos. Se prevé la presentación de otra lista postulante, en el transcurso de la semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará ganó 2-0 al Independiente del Valle en el Atahualpa y suma 17 juegos invicto
El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano y estuvo asistido Andrés Tola y Dennys Guerrero. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez.

31 Dec 69, 05:12:00
Isidro Romero: 'El estadio de Liga es el bonsái del Monumental'
Isidro Romero Carbo hizo varias revelaciones de cuando fue presidente de Barcelona, este miércoles 11 de septiembre del 2019, en una entrevista concedida a la estación La Radio Redonda (96.9 FM, en Quito). También habló de los candidatos para dirigir al club canario entre el 2020 y el 2024.

31 Dec 69, 05:12:00
El alemán Jürgen Klinsmann es una de las opciones para dirigir a Ecuador, según directivo de la FEF
Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró que el alemán Jürgen Klinsmann es una de las principales opciones para dirigir a la Selección de Ecuador en las próximas eliminatorias para la Copa del Mundo del 2022 en Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldinho vuelve a las canchas con camisetas de clubes de Colombia
El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón del Mundial de Corea Japón 2002, jugará con el Independiente Santa Fe el próximo 17 de octubre del 2019 en un partido de exhibición ante un rival por definir en el estadio El Campín, de Bogotá.

31 Dec 69, 05:12:00
Una delegación de FIFA en Irán tras la muerte de una aficionada
Una delegación de la FIFA se desplazará próximamente a Irán para "evaluar los preparativos" que deben permitir la presencia de mujeres en los estadios de fútbol, unos días después de la muerte de una aficionada que se quemó viva tras ser detenida por intentar ver en directo un partido.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Lenín Moreno presentó en Cuenca el proyecto 'Juego Limpio 2030'
El Presidente Lenín Moreno presentó el proyecto 'Juego Limpio 2030', cuya finalidad es combatir las adicciones de menores de edad, promover el deporte y gestionar la organización del Mundial de Fútbol en Ecuador, Perú y Colombia. El acto se realizó la tarde de este miércoles 11 de septiembre del 2019 en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
17 equipos están confirmados para la Vuelta Ciclística al Ecuador en octubre
La edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador fue presentada este 11 de septiembre del 2019. Se trata de un evento con equipos nacionales e internacionales que empezará con una primera etapa entre en Manta y Guayaquil y se realizará del 5 al 12 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Sao Paulo reúne los mejores 'skaters' del mundo por cupos a Tokio 2020
Los mejores 'skaters' del mundo tendrán una oportunidad única entre este jueves 12 de septiembre del 2019 y el domingo próximo en Sao Paulo de acercarse a la clasificación a Tokio 2020, la primera cita olímpica de este deporte en la historia.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Moreno felicita a la Selección de Ecuador por el triunfo ante Bolivia
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, felicitó este miércoles 11 de septiembre del 2019 a la Tricolor por el triunfo 3-0 ante su similar de Bolivia en el partido amistoso disputado en la ciudad andina de Cuenca (sur).

31 Dec 69, 05:12:00
Una oferta por el delantero Michael Estrada alcanzó los 3 USD millones, según el presidente de Macará
Michael Estrada, el delantero de la Selección ecuatoriana que anotó el primer gol en el amistoso ante Bolivia, volvió a cotizarse. El atacante guayaquileño, de 23 años, atraviesa un buen momento en su carrera. En su equipo, Macará, es uno de los goleadores del campeonato nacional LigaPro y es una de las revelaciones del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Philippe Gilbert ganó la etapa 17 de la Vuelta a España, Roglic sigue de líder y Nairo Quintana subió al segundo lugar
El belga Philippe Gilbert (Deceunink-Quick Step) ganó este miércoles 11 de septiembre del 2019 la etapa 17 de la Vuelta a España entre Aranda de Duero y Guadalajara, tras la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantuvo el maillot rojo de líder.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina goleó 4-0 a la Selección de México del técnico 'Tata' Martino
Argentina con su equipo en formación y con Lautaro Martínez en plan grande goleó 4-0 al cuadro estelar de México este martes en partido amistoso jugado en el estadio Alamodome de San Antonio, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Francia elimina a Estados Unidos en la sorpresa del Mundial de baloncesto
Francia dio la gran sorpresa al eliminar a Estados Unidos por 89-79, este miércoles 11 de septiembre del 2019 en Dongguan (China) en su duelo de cuartos de final del Mundial de baloncesto, con lo que será el rival de Argentina el viernes en semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Gareca, DT de Perú: 'Ganamos bien a Brasil, por intensidad y actitud'
El técnico argentino Ricardo Gareca dijo que Perú ganó bien a Brasil por la intensidad y la actitud que propuso en el partido amistoso disputado el martes 10 de septiembre en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Jairo Cifuente llegó a Barcelona SC con un contrato de tres años
El delantero Jhon Jairo Cifuente rescindió contrato con el Pyramids de Egipto, para poder fichar por Barcelona SC. El atacante se vinculará al club porteño por tres temporadas y empezará a jugar en el 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Jorge Célico advierte que los jóvenes futbolistas pueden pelear una Copa del Mundo
El argentino Jorge Célico, técnico de Ecuador, se mostró emocionado por las muestras de cariño de los cuencanos que corearon su nombre tras la victoria de 3-0 ante Bolivia. El partido amistoso se jugó la noche de este martes 10 de septiembre del 2019 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuenca se vistió de Tricolor y celebró tres goles de Ecuador ante Bolivia
Con estadio repleto, cerca de 16 000 aficionados, Ecuador venció 3-0 a Bolivia en partido amistoso jugado la noche del martes 10 de septiembre del 2019 en el Alejando Serrano Aguilar. Los goles fueron de Michael Estrada, Junior Sornoza (penal) y Gonzalo Plata, marcados a los 49, 72 y 85 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Ramos, DT de Barcelona, prefiere mantenerse al margen del proceso electoral del club
El entrenador de Barcelona, Leonardo Ramos, confía en el periodo electoral que atraviesa el club no desviará la atención del equipo. El estratega uruguayo evitó extenderse en el tema, cuando se le consultó sobre los comicios que se realizarán el próximo 5 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes que invierten más están relegados del liderato en Ecuador
La inversión de Liga superará los USD 21 millones este año. La clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y la llegada de jugadores como Antonio Valencia incrementaron el rubro presupuestado al inicio de la temporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Sep 19, 08:09:35
Advierten a Barcelona sobre el Degollador (ENTREVISTA)


Se viene un nuevo escándalo en el fútbol ecuatoriano donde parece que ya ni las firmas son respetadas pues la palabra es algo que dejó de valer hace rato. Un talentoso ariete se ve involucrado en un problema que le puede salir bastante caro.

]]>

11 Sep 19, 07:09:45
"Barcelona tiene presupuesto para competir regionalmente"

Interesantes promesas de campaña que han surgido en horas de la noche de este miércoles en uno de las candidaturas que aspiran hacerse con las riendas del club más popular del país. Los socios quieren ver acciones realizables y no sentirse engañados.

]]>

11 Sep 19, 07:09:00
Toluca se siente orgulloso de tenerlo en sus filas (FOTO)

Los Diablos parecen sentirse más conformes con el aporte de un ecuatoriano dentro de sus filas. Las primeras semanas de adaptación fueron duras pero una vez que se consolidó, los resultados no han tardado en aparecer y esto genera satisfacción.

]]>

11 Sep 19, 07:09:37
"Esta vez mi binomio es toda la lista, los socios, la hinchada entera" (FOTO)

Se viene una contienda electoral por demás vibrante en el Ídolo del Ecuador que tendrá mano a mano a dos de sus grandes figuras del pasado. El destino lo quiso así y queda claro que estará en sus manos ganarse los votos para alzarse como ganadores.

]]>

11 Sep 19, 07:09:12
"Va a ser casi imposible quitarle el primer lugar a Macará"

Ya con la clasificación a playoffs asegurada, el cuadro Negriazul debe dar vuelta a la página y ponerse de lleno en la Sudamericana donde pueden pelear por un torneo internacional. El grupo ha sufrido un traspié que los obliga a corregir varios aspectos.

]]>

11 Sep 19, 07:09:22
"Nos falta poco para poder rematar"

Los Celestes dominan en esta temporada 2019 y van por ese plus de quedar primeros para asegurarse jugar la próxima edición de la Copa Libertadores. Son cerca de cuatro puntos los que faltan para asegurar el cometido y el calendario da a entender que será posible.

]]>

11 Sep 19, 07:09:38
¡No hay quien pueda con la garra del Celeste! (RESUMEN)

El Ídolo de Ambato sigue una fecha más en lo más alto de la clasificación y ha logrado golpear a un rival directo. Los Negriazules ya clasificados a playoffs parece que tendrán que centrarse en la Sudamericana luego de caer por dos a cero y alejarse de la cima.

]]>

11 Sep 19, 06:09:22
Charrúas para los Negriazules (FOTO)

Quedan 180 minutos en el sueño Rayado para conseguir ese boleto rumbo a Asunción para disputar una nueva final internacional. Probablemente, su escollo más duro va a ser el Timao quien es uno de los respetados del continente.

]]>

11 Sep 19, 06:09:15
No les queda más que aceptar su error (DOCUMENTO)

Los organizadores de los dos máximos torneos de nuestro balompié se llevaron un balde de agua fría al ver como un error garrafal les ha pasado factura algunos meses después. En estas instancias no se puede hacer mayor cosa y deberán estar atentos para una próxima.

]]>

11 Sep 19, 06:09:26
"Ya mismo cumplimos un siglo y aun la Libertadores está pendiente" (VIDEO)

Se vienen unas elecciones vibrantes en el Ídolo del Ecuador pues los aliados se volvieron rivales y ahora será cuestión de los socios saber escoger a sus mejores cartas. Hay dos buenos equipos de trabajo pero lugar exclusivamente para uno.

]]>

11 Sep 19, 05:09:06
"No sé si el Barcelona hizo todo lo posible para ficharlo" (ENTREVISTA)

Cuando la Pulga habla se sabe que es la voz oficial de toda la plantilla por su condición de capitán y símbolo de los Azul y Grana. El culebrón del verano parece haber dejado tocada a la directiva que parece deberá hacer un nuevo esfuerzo en el siguiente periodo de transferencias.

]]>

11 Sep 19, 07:09:34
"Sigamos Lográndolo" (VIDEO)

Se vendrán unas elecciones en Barcelona que serán reñidas y prometen definir a un ganador en las últimas semanas. La actual administración sabe que se juega bastante con los resultados del equipo hasta los sufragios. Sus rivales tratarán de lanzar propuestas que cambien las cosas en el tablero.

]]>

11 Sep 19, 03:09:53
¡Anotó el ex BSC! (RESUMEN)

Amarga sensación para el equipo de los ecuatorianos Abel Casquete y Jerry León. Y es que cuando parecía que el Zulia vencería con el ex mediapunta de BSC anotando uno de sus goles, el Monagas salvó un empate 2x2 sobre la hora.

]]>

11 Sep 19, 05:09:02
"Muchas gracias Ecuador" (FOTO)

Ha sido una fecha FIFA memorable donde el Equipo de Todos junto a su camada más joven logró dos triunfos que revivieron la ilusión en una afición que estaba tocada. Dentro de poco se conocerá a la nueva cabeza del proyecto y varios nombres quieren volver a ser llamados en octubre.

]]>

11 Sep 19, 03:09:45
¡Duelos de los que saldrán las aspirantes al Título! (OFICIAL)

Luego de que se cumplieran los partidos de ida el pasado fin de semana, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha confirmado los horarios en los que se disputarán los duelos de revancha por las semifinales de la Súper Liga Femenina.

]]>

11 Sep 19, 03:09:00
"Arboleda me dijo que faltaba más de mí para llegar a la Selección" (ENTREVISTA)

Johan Padilla, arquero estrella del Club Deportivo El Nacional, confesó cómo vivió su debut con la Selección Nacional de Mayores, luciéndose debajo de los tres palos en la goleada 3x0 que le propinó la Tricolor a Bolivia en el estadio ASA.

]]>

11 Sep 19, 02:09:41
No le alcanzan las Matemáticas

Todo apuntaba hacia ello ante todo lo que ha sufrido el equipo en esta temporada 2019 tanto adentro como afuera de las canchas. Y tras la reciente goleada que sufrió, a Clan Juvenil se le agotaron las esperanzas matemáticas de evitar el descenso.

]]>

11 Sep 19, 02:09:51
"No se asusten, los europeos siempre toman cerveza y en el entrenamiento" (AUDIO)

Sixto Vizuete, ex entrenador de la Selección Ecuatoriana Sub 20 y la Selección Ecuatoriana de Mayores, se pronunció este miércoles en torno al comentado caso del Piso 17, asegurando que la gente no debería asustarse” ya que en Europa es común que los futbolistas tomen cerveza.

]]>

11 Sep 19, 02:09:31
Destaca el choque entre el Tricampeón y el Rey de Copas (OFICIAL)

Este miércoles, la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer la designación de los árbitros para la disputa de la 25ta jornada de la Liga Pro Banco Pichincha, la cual iniciará esta noche con el IDV vs Macará. Destaca también el Emelec vs LDU del próximo domingo.

]]>

11 Sep 19, 01:09:15
"Apreciamos su humildad… Los jugadores lo quieren mucho"

Conocedor de la manera en la que se ha ganado la confianza del grupo de jugadores de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos adelantó que si es reelecto como presidente del Ídolo, ratificará a Leonardo Ramos en su cargo de DT.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Sep 19, 05:09:02
Hace 69 años y en medio de apuros: la única vez que Ecuador jugó la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA

La Copa Mundial de Baloncesto celebra desde el pasado 31 de agosto su decimoctava edición, en China, y –pese a que Ecuador cuenta en suelo asiático con la representación del árbitro lojano Carlos Peralta– nuestro país no integra el grupo de 32 equipos participantes en la cita global, que no recibe al elenco tricolor desde su primerísima justa, hace 69 años.

10 Sep 19, 10:09:52
Ni Neymar pudo evitar la caída 0-1 de Brasil ante Perú en amistoso
Perú se cobró revancha de la derrota en la final de la Copa América 2019 al vencer la noche de este martes 1-0 a Brasil, en un partido amistoso disputado en el estadio Memorial Coliseum, de Los Ángeles. El gol del triunfo de la selección inca lo anotó de cabeza el defensa Luis Abram, a los 84 minutos, al aprovechar un tiro libre del mediocampista Yoshimar Yotún y una salida en falso del arquero Ederson.

10 Sep 19, 10:09:41
Con un hat-trick de Lautaro Martínez, Argentina goleó 4-0 a México y acabó con invicto del 'Tata' Martino
Argentina con su equipo en formación y con Lautaro Martínez en plan grande goleó 4-0 al cuadro estelar de México la noche de este martes en partido amistoso jugado en el estadio Alamodome, de San Antonio, Estados Unidos. Martínez, a los minutos 17, 22 y 39, y Leandro Paredes, al 33, hicieron los goles para darle forma a esta abultada victoria de la Albiceleste. "Estoy feliz y emocionado. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá y no todos los días se hace tres goles con esta camiseta", dijo Lautaro Martínez al final del partido.

10 Sep 19, 10:09:01
Jorge Barraza: Cómo nació 'el jugador número 12'
Llueve y llueve en Buenos Aires, ha caído la noche, no es óbice para que enjambres de impermeables y paraguas amarillos y azules se vayan acercando a la Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors. ¿Si hay un partido importante...? Estando Boca, todos los partidos lo son. Las pizzerías rebosan de hinchas. Ver a Boca y comer pizza es una tradición centenaria. También se llenan bares y oscuros bodegones ya sin fe de convertirse en prósperos establecimientos. Nunca serán coquetos, pero mientras juegue Boca, tendrán días felices. Son parte de este universo tan peculiar que es La Boca.

10 Sep 19, 10:09:01
'Gasto para Mundial 2030 sería menor que el de Catar 2022', asegura Andrea Sotomayor
Desde la dirigencia deportiva provincial y nacional hay críticas a la propuesta que le hizo Lenín Moreno, presidente de la República, a sus pares de Colombia (Iván Duque) y Perú (Martín Vizcarra) para solicitarle a la FIFA la sede compartida del Mundial 2030. Incluso, se afirma que la Federación Ecuatoriana de Fútbol "cuenta con todo el apoyo del Gobierno (de Moreno) para realizar este sueño en Ecuador".

10 Sep 19, 10:09:01
Emelec espera $ 600 mil por caso de Bryan Angulo
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) le dio la razón a Emelec y decidió que se le restituyan inmediatamente los puntos (dos) que la LigaPro, en una segunda instancia, había resuelto no adjudicárselos por el triunfo sobre la mesa ante América (empate en cancha 0-0), que alineó a un jugador inhabilitado.

10 Sep 19, 10:09:01
DT Pablo Repetto comparó a Antonio Valencia con Diego Armando Maradona
​Pablo Repetto volvió a defender a Antonio Valencia ante críticas recibidas por el volante tras ser apuntado como uno de los seleccionados integrantes del grupo del piso 17, además de su accionar con Liga de Quito, con el que ha disputado cinco juego en la LigaPro y ha sido expulsado en dos ocasiones. "No quiero entrar en polémica", arrancó Repetto, quien considera que "la sociedad no está a favor" del amazónico. El charrúa dijo que Valencia "es un ídolo" en el país, y llegó a compararlo con Diego Maradona, "dios en Argentina".

10 Sep 19, 10:09:01
Independiente del Valle abre fecha ante Macará, rival 'riguroso'
Con la opción de acercarse al liderato de la LigaPro, Independiente del Valle recibe a Macará en el estadio Atahualpa. Los negriazules vienen en ascenso, pero ante un rival 'riguroso', la pelea "será difícil", adelantó el DT Miguel Ángel Ramírez. Los rayados adelantan el juego por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Corinthians para el 18 de septiembre en Brasil, otro objetivo de los sangolquileños, aunque de momento solo están enfocados en el partido ante Macará, "no más allá de eso", dijo Ramírez.

10 Sep 19, 10:09:01
Fisicoculturistas de Ecuador, con título en Campeonato Sudamericano
Ecuador, con 748 puntos, se apoderó del título del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se realizó el pasado fin de semana en Quito y en el que los deportistas de Pichincha se subieron al podio al ganar medallas de oro, plata y bronce, publicó el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Ecuador comandó las ubicaciones y lo escoltaron las representaciones de Colombia, con 403 puntos, como segundo; y Brasil, con 397, fue tercero.

10 Sep 19, 10:09:01
Habría nueva lista en proceso electoral de Barcelona SC
A José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno les saldría un nuevo contendor en las próximas elecciones a la presidencia de Barcelona. Un grupo de socios impulsa la candidatura de Johanna Maquilón, abogada de profesión. Una fuente cercana a esa agrupación le confirmó ayer a este Diario que es "casi seguro" que Maquilón participe en la contienda electoral que se desarrollará el próximo 5 de octubre, en el Monumental.

10 Sep 19, 10:09:01
Se fue Edison Saldivia, supercrack de Barcelona SC y el mejor zaguero extranjero en la historia de los toreros
Cuando fue contratado hace 50 años, ni al más entusiasta de los aficionados de Barcelona se le pudo haber ocurrido que el tránsito del uruguayo Édison Saldivia (1944-2019) por las canchas ecuatorianas iba a dejar una huella profunda e imborrable. Seguramente nadie vaticinó que el formidable y elegante zaguero iba a ser capaz de derrotar a su propia desaparición física –ocurrida la noche del lunes anterior– al asegurarse la inmortalidad como protagonista estelar de varias gestas futboleras que parecen salidas de novelas de caballería.

10 Sep 19, 08:09:54
DT Jorge Célico contento con el triunfo tricolor y con el apoyo en Cuenca
Ecuador venció, este martes, a Bolivia (3-0) y Jorge Célico, técnico encargado del combinado nacional, además de destacar el nivel de sus jugadores, resaltó el apoyo de la afición de Cuenca que llenó el estadio Alejandro Serrano Aguilar. "Lo de la gente de Cuenca fue espectacular, y eso tenemos que seguir haciendo jugando en diferentes lugares, porque eso genera un vinculo", expresó el adiestrador en la rueda de prensa posterior al duelo.

10 Sep 19, 05:09:53
En 48 horas se definirá la firma auditora que tratará el caso de Barcelona SC
Luego de que se hiciera público que ocho socios que se definen como "personas ligadas, por décadas, a una trayectoria de servicio a Barcelona Sporting Club", enviaran una carta al presidente canario José Francisco Cevallos donde le propusieron una auditoría internacional para conocer el monto real de la deuda del club, estos ya manejan opciones para definir a la firma que tratará el caso.

10 Sep 19, 04:09:58
Festejo en Cuenca, Ecuador es superior y se impone a Bolivia
La selección ecuatoriana de fútbol venció, este martes, 3-0 a Bolivia, en un encuentro amistoso internacional que se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. En el inicio, los tricolores fueron punzantes en ataque y sus mejores llegadas las realizaron por intermedio de Michael Estrada, que puso en apuros al arquero Daniel Vaca. Con sendos disparos desde fuera del área, el delantero de Macará estuvo cerca de abrir el marcador (3 y 5 minutos).

10 Sep 19, 02:09:08
Jürgen Klinsmann, el 'gran nombre' que maneja la Ecuafútbol para técnico tricolor
El nuevo técnico de Ecuador vendría de Europa, así lo señaló Carlos Manzur, uno de los vocales del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Tras la salida del colombiano Hernán Darío Gómez, el combinado nacional, al momento se encuentra al mando, de forma provisional, por el argentino Jorge Célico. Manzur indicó que se ha mantenido diálogo con algunos entrenadores que "están en Europa", sin especificar si son originarios o residen en ese continente.

10 Sep 19, 02:09:07
El nuevo entrenador de Ecuador se encontrará con tierra fértil, dice Jorge Célico
Independiente del resultado que la selección de Ecuador obtenga hoy ante su similar de Bolivia, en Cuenca, el DT interino Jorge Célico avizora que el nuevo entrenador de la Tricolor que designe la Ecuafútbol encontrará "tierra fértil". La declaración del argentino Célico es en alusión a la nueva generación de futbolistas que provee la sub-20 y clubes de la LigaPro desde septiembre, con varios jugadores debutantes en el cuadro nacional absoluto.

10 Sep 19, 02:09:08
Jhonny Quiñónez fue presentado en el Willem II de la Eredivisie
El volante capitalino Jhonny Quiñónez fue presentado oficialmente este martes por el Willem II, cuadro de la liga holandesa que lo tendrá en préstamo por dos temporadas, sin opción de compra. El portal oficial del cuadro tricolor, detalló que ​Quiñónez ​llegó el sábado a Holanda y que tras sus valoraciones médicas se unió al trabajo este martes en Tilburg.

10 Sep 19, 02:09:15
Póker de Cristiano Ronaldo en la goleada de Portugal sobre Lituania
Portugal logró este martes tres puntos en Lituania (4-1), con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que permiten a la vigente campeona de Europa mantener sus opciones de clasificarse a la Eurocopa-2020, a falta de cuatro fechas para la conclusión del grupo B. Portugal, que llegaba de lograr su primera victoria ante Serbia (4-2), a falta de menos de 30 minutos para el final se mostraba incapaz de superar a su modesto rival (130º en la clasificación FIFA).

10 Sep 19, 01:09:02
Michael Schumacher recibirá tratamiento con células madre en París
Michael Schumacher, siete veces campeón de la Fórmula Uno, habría sido ingresado con gran secreto en un hospital de París para ser atendido con una innovadora terapia con células madre, según reportó un periódico francés.

10 Sep 19, 01:09:03
Policía de Sao Paulo acusa a modelo brasileña de falsa denuncia contra Neymar
La policía de Sao Paulo concluyó que existen indicios de que la modelo brasileña que acusó a Neymar de violación cometió delitos de extorsión y calumnia, informaron el martes las autoridades.  Najila Trindade Mendes de Sousa dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo. Pero la policía no encontró pruebas suficientes para incriminar al futbolista y la justicia archivó la denuncia a principios de agosto. 

10 Sep 19, 01:09:18
Presidente de la FEF ya conversó con homólogos de Perú y Colombia para 'darle forma' a candidatura al Mundial 2030
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya tomó contactos con sus pares de Perú y Colombia para armar una posible candidatura conjunta para organizar el Mundial de la FIFA 2030. 

10 Sep 19, 11:09:20
Primoz Roglic, líder de la Vuelta a España renueva con su equipo
El esloveno Primoz Roglic, actual líder de la Vuelta a España, renovó su contrato con el equipo Jumbo-Visma hasta el final de 2023, anunció el equipo holandés este martes, segunda jornada de descanso en la ronda española. "Roglic continúa para los próximos cuatro años con el Team Jumbo-Visma", indicó la formación 'amarilla' en un comunicado en su página de internet.

10 Sep 19, 11:09:46
Argentina da el batacazo ante Serbia y avanza junto con España a las semifinales del Mundial de básquet de China
Argentina, imperial ante Serbia (97-87) y liderada por un impresionante Facundo Campazzo, y España, que exhibió galones ante Polonia (90-78), se convirtieron este martes en los primeros semifinalistas del Mundial de baloncesto de China y se enfrentarán respectivamente a los vencedores del Francia-Estados Unidos y Australia-República Checa. Con su triunfo, España clasificará a Tokio 2020 si alguna de las dos selecciones europeas que juegan los dos cuartos restantes el miércoles pierde.

10 Sep 19, 10:09:32
Multan a Yerry Mina en Inglaterra por participar en un anuncio de apuestas
El defensor colombiano del Everton Yerry Mina fue multado con 10.000 libras (12.345 dólares) tras reconocer una conducta irregular en relación a las apuestas, informó este martes la Federación Inglesa (FA). En un comunicado, la FA afirmó que Mina fue sancionado por "participar en un anuncio de fomento de las apuestas, algo que tiene prohibido", aludiendo a su participación en un comercial para la televisión colombiana de la casa de apuestas Betjuego a comienzos de este año.

10 Sep 19, 10:09:47
Manchester City es el primer equipo de fútbol en ser valorado en más de un billón de euros
El Manchester City, campeón de la Premier League, es el primer equipo que ha gastado más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) para formar su plantel, según un estudio.

10 Sep 19, 09:09:25
Pablo Repetto: Me parece que Antonio Valencia está más cerquita de ser lo que es Diego Armando Maradona en Argentina
Pablo Repetto respaldó este martes a Antonio Valencia luego de que recibiera constantes críticas por sus expulsiones y por los actos de indisciplina cometidos durante la Copa América.

10 Sep 19, 09:09:00
¿Qué te inspira a correr?
Cada corredor tiene una motivación diferente para llegar a la meta. Un hecho que incluso la misma historia confirma. Hace dos millones de años, el homo sapiens corría para cazar y sobrevivir. En Ecuador, durante la época del Tahuantinsuyo, los chasquis -que eran los corredores oficiales- recorrían largas distancias para llevar un mensaje o mercancías. 

10 Sep 19, 09:09:30
Ecuador vs. Bolivia: fecha, horarios y cómo ver en vivo el choque amistoso por la fecha FIFA
Fuera de buscar un resultado, Jorge Célico adelantó que para el juego ante Bolivia tiene como objetivos definidos el brindar actividad a la mayor parte de sus jugadores convocados, y acercar a la Selección nacional a la afición, en este caso la cuencana, que recibe a la Tricolor luego de doce años.

10 Sep 19, 09:09:14
Partidos y horarios de la fecha FIFA de hoy martes 10 de septiembre del 2019
En esta fecha FIFA unos de los partidos más destacados serán el que reúne a la selección de Argentina y México y a las selecciones de Perú y Brasil. Para Perú el partido frente a Brasil es un revancha después de la final de la Copa América que se dio en Brasil y que fue favorable para los brasileños por un marcador de 3-1. Partidos amistosos por la fecha FIFA Jordania vs. Paraguay | 10:00 am | La Tele Paraguay

10 Sep 19, 08:09:27
El TAS le da la razón a Emelec y le devuelve 2 puntos por el partido ante América
Emelec sí tendrá los dos puntos que la LigaPro decidió, en una segunda instancia, no adjudicárselos por el triunfo sobre la mesa ante América (empate en cancha 0-0) que alineó a un jugador inhabilitado. La mañana de este martes, EL UNIVERSO tuvo acceso a la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) que le dio la razón al equipo millonario.