jueves, 4 de julio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jul 19, 04:07:51
[En Vivo] Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca | LigaPro Ecuador

Este jueves 4 de julio a las 19:15 (de Ecuador) Independiente del Valle recibe a Deportivo Cuenca por la Fecha 16 de la LigaPro Ecuador. Canales que transmiten Independiente del Valle vs Deportivo Cuenca El partido lo transmite Goltv para Ecuador y Estados Unidos.

04 Jul 19, 03:07:18
Futuro de Hernán Darío Gómez queda en manos de la Comisión de Selecciones
El futuro de Hernán Darío Gómez en el banquillo de la selección ecuatoriana de fútbol quedó en manos de la Comisión de Selecciones, así lo afirmó Carlos Manzur luego de la reunión entre directivos la mañana y tarde de este jueves. "Ellos (Comisión) se reunirán con el 'Bolillo' y luego de eso presentarán un informe", dijo Manzur.

04 Jul 19, 02:07:19
Jorge Barraza: El valsecito peruano está en la final
Apenas minutos después de terminado el sorprendente Perú 3 - Chile 0, una multitud se concentraba con banderas blanquirrojas en la Plaza de Armas de Lima, síntoma claro de la dimensión que la victoria tenía. La gente no se autoconvoca por miles en un lugar icónico sólo para tomar aire fresco. ¡Había tantos motivos para hacerlo…! Era el pase a la final de la Copa América, para enfrentar nada menos que a Brasil en Maracaná.

04 Jul 19, 02:07:20
Nick Kyrgios trató de golpear 'a propósito' con la pelota a Rafael Nadal en Wimbledon
El polémico tenista australiano Nick Kyrgios, que se despidió este jueves de Wimbledon luego de perder ante Rafa Nadal en segunda ronda, reconoció al término del partido que lanzó una pelota "a propósito" para que golpease en el cuerpo del español. "¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí", reconoció Kyrgios en conferencia de prensa, cuya acción no fue a más ya que Nadal evitó con la raqueta que la bola le golpease.

04 Jul 19, 02:07:30
Fichajes en Ecuador: Altas y bajas de mitad de año en la LigaPro 2019
La LigaPro de Ecuador se reinicia este jueves después de la paralización del torneo local por la intervención de la selección en la Copa América. La mayoría de los equipos que vuelven a la disputa del certamen cuentan con algunas caras nuevas, otros registran muchas salidas. 

04 Jul 19, 01:07:20
Boca Juniors presenta autobús blindado como su nuevo "refuerzo"
El club argentino Boca Juniors presentó el jueves un autobús para transportar al equipo a los distintos estadios, después de las agresiones sufridas antes de una de las finales de la pasada Copa Libertadores ante su clásico rival River Plate. "Cuando el plantel regrese de la gira por Estados Unidos, el micro ya estará a disposición para el primer partido de la temporada", dijo el presidente Daniel Angelici a los periodistas.

04 Jul 19, 01:07:37
Juan Luis Anangonó: No tuve acercamientos con Emelec
Juan Luis Anangonó, ahora exdelantero de Liga de Quito, desmintió que haya tenido un acercamiento con Emelec, según trascendió en días pasados. El atacante acudió esta mañana al complejo universitario para despedirse de los que fueron sus compañeros y al ser consultado sobre lo antes mencionado, insistió en que no existió propuesta alguna y que en los próximos días definirá donde continuará su carrera.

04 Jul 19, 12:07:29
Rafael Nadal da cuenta de Nick Kyrgios y avanza en Wimbledon
Era el partido que más expectación despertaba desde el comienzo del torneo y Rafael Nadal, número dos del mundo, no decepcionó: superó el escollo del australiano Nick Kyrgios, un jugador polémico y peligroso, para avanzar a la tercera ronda de Wimbledon. El público de la pista central en el All England Club londinense quería espectáculo y lo tuvo. Durante más de tres horas, el español y el australiano, un gran sacador con un estilo más que personal, se enfrentaron en una guerra sin cuartel que arrancó ovaciones y abucheos.

04 Jul 19, 12:07:52
Brasil inicia su preparación para la final de la Copa América con cuatro bajas
Brasil comenzó a prepararse este jueves para el partido del domingo con Perú que definirá al campeón de la Copa América sin cuatro jugadores afectados por lesiones o molestias.

04 Jul 19, 12:07:00
Napoli contrata al arquero colombiano David Ospina
El Napoli de la Serie A del fútbol italiano contrató al arquero colombiano David Ospina de manera permanente después de la temporada de préstamo desde el Arsenal, dijeron este jueves ambos equipos. Con 30 años, Ospina es el portero con más partidos jugados con la selección colombiana con 98 encuentros, incluyendo las copas del Mundo de 2014 y 2018. Ospina jugó 70 partidos por el Arsenal, entre ellos la victoria en la final de la Copa FA contra el Chelsea, tras llegar al club inglés procedente del OGC Niza de Francia en 2014.

04 Jul 19, 12:07:09
Lazio intenta convencer a Felipe Caicedo de renovar contrato con el club
Lazio hace gestiones para convencer al delantero ecuatoriano, Felipe Caicedo, que continúe en el club, puesto que su contrato finaliza a mediados del 2020. De acuerdo a la prensa italiana, el tricolor no quiere seguir en el equipo romano puesto que tendría ofertas de China y Emiratos Árabes. "Lazio está tratando de convencerlo (a Caicedo), no solo es importante para Simone Inzaghi (técnico del equipo) sino para el club. Todos están presionando a la Pantera para convencerlo de quedarse", manifiesta una nota publicada en Corriere dello Sport.

04 Jul 19, 11:07:08
Árbitro chileno dirigirá final de Copa América entre Brasil y Perú
El chileno Roberto Tobar dirigirá la final de la Copa América entre el anfitrión Brasil y Perú que se disputará el domingo en el mítico estadio Maracaná, informó este jueves la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). Tobar, quien dirigió la ida de la final de la Copa Libertadores 2018 y la definición de la Recopa Sudamericana, tendrá como asistentes a sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. Julio Bascuñán estará comandando el sistema de videoarbitraje VAR.

04 Jul 19, 11:07:44
Serena Williams derrota a eslovena y pasa de ronda en Wimbledon
La estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 11, se clasificó este jueves para la tercera ronda del Grand Slam británico de Wimbledon al vencer a la joven eslovena Kaja Juvan. Williams, de 37 años, necesitó una hora y 34 minutos para imponerse a la jugadora de 18 años por 2-6, 6-2 y 6-4 sobre la hierba del All England Club londinense. La estadounidense, que intenta igualar el récord de Margaret Court obteniendo 24 títulos de Grand Slam, tuvo que esforzarse para ganar a una oponente clasificada en el puesto 133 del mundo.

04 Jul 19, 10:07:04
Llama de Juegos Panamericanos comenzó su recorrido por Perú
La llama de los Juegos Panamericanos llegó el jueves desde el misterioso Teotihuacán en México hasta la célebre ciudadela inca de Machu Picchu. Ahora, emprenderá un recorrido por una treintena de lugares emblemáticos de Perú, antes de encender el pebetero de las competiciones continentales. Un "chasqui", funcionario de la cultura inca encargado de transmitir las comunicaciones o llevar encargos importantes, encendió la primera antorcha en Perú. Usó para ello el fuego de una linterna prendida el martes en la zona arqueológica de Teotihuacán, al noroeste de la capital mexicana.

04 Jul 19, 10:07:31
El holandés Arjen Robben anuncia su retirada
El futbolista holandés Arjen Robben, quien era jugador del Bayern de Múnich desde 2009, anunció este jueves, en declaraciones a la prensa de su país, que pone fin a su carrera profesional con 35 años. "Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y cabeza han entrado en colisión", explicó Robben, cuyo contrato con el Bayern terminó el 30 de junio.

04 Jul 19, 10:07:33
Gianluigi Buffon, feliz de regresar a Juventus, aunque ya no será titular ni capitán
Gianluigi Buffon, que solo se quedó una temporada en el París SG, firmó este jueves un contrato de un año con la Juventus de Turín, por lo que vuelve al club donde jugó 17 temporadas y donde conoció sus grandes éxitos, anunció el conjunto italiano. Buffon, de 41 años, será la próxima temporada el suplente del guardameta polaco Wojciech Szczesny. Con la Juventus, Buffon fue nueve veces campeón de Italia y disputó tres finales de Liga de Campeones, sin ganar ninguna.

04 Jul 19, 09:07:07
Ayrton Preciado no va a gira de pretemporada con el Santos Laguna por una lesión
Debido a molestias físicas, el delantero ecuatoriano, Ayrton Preciado, no formará parte de una gira que realizará Santos Laguna de Torreón por Estados Unidos con motivo de su pretemporada. Preciado fue parte de la selección ecuatoriana de fútbol que participó en la Copa América, donde el combinado nacional quedó en último lugar del Grupo C con apenas un punto. De acuerdo a un comunicado publicado en el sitio oficial de los guerreros, el tricolor adolece una "sobrecarga mecánica en ambas tibias".

04 Jul 19, 09:07:01
México y Estados Unidos se medirán en la final de la Copa Oro
El Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos será una vez más la final de la Copa Oro luego de que en semifinales estos favoritos máximos del torneo eliminaran a los caribeños Haití y Jamaica, respectivamente. El martes en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, México venció 1-0 a Haití en medio de dudas y angustia. Por su lado, Estados Unidos se impuso 3-1 a Jamaica el miércoles en el estadio Nissan en Nashville, Tennesee. 

04 Jul 19, 09:07:50
Roger Federer avanza a tercera ronda en Wimbledon
Roger Federer se clasificó este jueves para la tercera ronda de Wimbledon tras vencer en tres sets 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 al británico Jay Clarke, número 169 del mundo. El suizo, segundo cabeza de lista del torneo, no tenía en principio nada que temer en este partido frente a un jugador invitado por los organizadores. Y el primer set confirmó esa impresión: el suizo lo ganó en 28 minutos. 

04 Jul 19, 09:07:24
DT de Perú sueña con coronarse ante Brasil en la final de la Copa América
"Nos tocó atravesar momentos duros en la Copa y ahora estamos en la final", celebró el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, al analizar el 3-0 sobre el bicampeón Chile y que le permitió pasar a la final de la Copa América. "Hemos tenido una buena actuación ante una gran selección, y esta victoria adquiere importancia por el nivel de la selección que enfrentamos, que era el campeón defensor", dijo Gareca en rueda de prensa en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

04 Jul 19, 08:07:06
La número uno del mundo, Ashleigh Barty clasifica en Wimbledon
La australiana Ashleigh Barty, actual número uno mundial del tenis femenino, pasó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar con facilidad a la belga Alison Van Uytvanck en el torneo de Grand Slam británico. Barty, de 23 años y coronada primera raqueta de la WTA tras su reciente victoria en Roland Garros, necesitó solo una hora para imponerse a su adversaria por un contundente 6-1, 6-3.

04 Jul 19, 07:07:31
Frank Lampard vuelve al Chelsea, ahora como técnico
El Chelsea nombró el jueves como entrenador a Frank Lampard, luego de que el dueño del club, Roman Abramovich, recurrió a uno de los favoritos de los aficionados para reemplazar al italiano Maurizio Sarri. Lampard, adorado por los aficionados del Chelsea por ser el corazón y el alma del mediocampo del club durante 13 años en Stamford Bridge, firmó un contrato de tres años tras abandonar el Derby County, de la segunda división inglesa.

04 Jul 19, 07:07:20
Wimbledon multa al australiano Bernard Tomic por 'su falta de combatividad'
El australiano Bernard Tomic, eliminado en menos de una hora en la primera ronda de Wimbledon, recibió una multa de 45.000 libras (56.600 dólares), el equivalente a sus ganancias por participar en el torneo, anunciaron este jueves los organizadores. Tomic (96º mundial, 26 años) perdió el martes en solo 58 minutos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-2, 6-1, 6-4), el partido más corto de las quince últimas ediciones de Wimbledon.

03 Jul 19, 10:07:39
AFA se queja de Roddy Zambrano y de sus 'antecedentes negativos'
El Clásico sudamericano, zanjado; y en la palestra, ni Lionel Messi ni alguna estrella brasileña, sino el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. El colegiado ha sido foco de críticas por su actuación en el partido que la selección de Brasil se impuso por 2-0 a Argentina, el martes, y clasificó a la final de la Copa América. ¿La razón? Cuando menos dos, en realidad: dos acciones reclamadas como penal por parte del plantel albiceleste, que tuvo en su principal figura, Messi, al abanderado de los cuestionamientos al réferi.

03 Jul 19, 10:07:39
Debut de Tabaré Silva, con un Deportivo Cuenca diezmado
Un estreno difícil será el que tenga hoy el DT Tabaré Silva al frente del Deportivo Cuenca, pues del equipo que comenzó a entrenar hace un mes se han ido algunos futbolistas. El morlaco visitará a Independiente del Valle, que, a su vez, conserva la mayoría del plantel. La crisis económica que agobia a los azuayos terminó con la salida de los estelares Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Luis Luna y el capitán Marco Mosquera, quienes se fueron en busca de mejores días. Además, por diferentes aspectos, no seguirán en el club Gabriel Corozo, Rubén Cangá, Abel Araujo y Fabricio Bagüí.

03 Jul 19, 10:07:39
Ecuador es segundo en VII Campeonato Panamericano de Apnea indoor
La selección ecuatoriana se ubicó en el segundo lugar del VII Campeonato Panamericanode Apnea indoor que se realizó hasta el 30 de junio en Santiago, Chile. Ecuador acumuló 13 medallas (3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), por detrás del campeón Chile (7 de oro, 2 de plata y 5 de bronce).

03 Jul 19, 10:07:39
Daniela Darquea, sin apoyo estatal, busca estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
La quiteña Daniela Darquea, de 24 años, practica golf desde hace 20. En el ranking de la Asociación Profesional de Golf de Damas (LPGA, por sus siglas en inglés), Tour CME, aparece en el puesto número 85, y en el escalafón mundial está en el 169. La semana anterior fue sexta en el torneo Walmart NW Arkansas (EE.UU.) Championship y aunque no participará en los Panamericanos, le apunta a los JJ.OO. de Tokio 2020.

03 Jul 19, 08:07:39
'El 3-0 no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros', dice Reinaldo Rueda, DT de Chile
El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este miércoles tras quedar eliminado en semifinales de la Copa América al perder por 0-3 con Perú que su equipo entró al partido más pensando en la final del domingo que en la semifinal con el combinado peruano. "Quizá mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando más en el domingo. Es un marcador que no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros", dijo Rueda, quien asumió la responsabilidad de la fatídica noche de la Roja.

03 Jul 19, 08:07:12
Presidente de Perú pronostica triunfo de su país en la final de la Copa América ante Brasil
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó a la selección de fútbol de su país tras alcanzar la clasificación a la final de la Copa América y pronóstico que el próximo domingo derrotará a Brasil y alcanzará el tercer título continental de su historia. "Hablo como un hincha más y estoy feliz con la gran alegría que nos han dado hoy nuestros muchachos", declaró un emocionado Vizcarra este miércoles desde la ciudad sur andina de Cusco.

03 Jul 19, 08:07:11
'Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlo', dice el volante chileno Gary Medel
Tras ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, Chile cayó este miércoles en semifinales del torneo continental, 3-0 ante Perú, para decepción de los integrantes de 'La Roja' que deberán contentarse con disputar el tercer puesto, el sábado ante la también eliminada Argentina. "Es doloroso para todos, porque luchábamos por un nuevo título pero no lo logramos. Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlos. Jugó súper bien, trabajó bien y mereció pasar a la final", concedió tras la derrota el mediocampista chileno Gary Medel. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle es el nuevo líder de la LigaPro con un triunfo 2-0 sobre el Deportivo Cuenca

Independiente del Valle venció 2-0 al Deportivo Cuenca, en el arranque de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Los goles fueron anotados por el delantero Alejandro Cabeza (50') y el defensa Luis Fernando León (86').

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City y Aucas empataron sin goles en los octavos de final de la Copa Ecuador
Guayaquil City este jueves 4 de julio del 2019 ante Aucas, jugado en el estadio Christian Benítez, en el tercer partido de los octavos de final de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF pidió videos al hotel de Belo Horizonte para detectar a los jugadores indisciplinados
La Ecuafútbol busca sancionar a los jugadores indisciplinados de la selección mayor, que habrían participado en una fiesta durante su estancia en Brasil, por la Copa América. Por eso pidieron los vídeos de seguridad al hotel de Belo Horizonte, donde se hospedaron.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión de Selecciones decidirá la continuidad de 'Bolillo' Gómez
Entre el 8 y 9 de julio se reunirá la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol, que será la encargada de decidir la continuidad del entrenador Hernán Darío Gómez, al frente de la selecciona nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián 'Kitu' Díaz recibió USD 1 de multa por los gestos realizados en el partido contra Liga de Quito
El volante Damián Díaz no fue sancionado por sus polémicos gestos con la mano hacia la hinchada de Liga de Quito, en el partido que sostuvieron los albos con Barcelona SC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la Copa Alberto Spencer.

31 Dec 69, 05:12:00
José Cifuentes maneja varias posibilidades para continuar su carrera
No lo duda. José Cifuentes quiere jugar en el exterior. Una de las figuras de la selección ecuatoriana Sub 20, que logró el tercer lugar del mundo, quiere jugar en el extranjero. El volante central reveló varias 'intimidades' del Sudamericano y del Mundial Sub 20. Con una camiseta blanca y un jean, José Cifuentes ingresó a las instalaciones de Diario El Comercio. El jugador de 20 años es de pocas palabras, pero poco a poco se fue soltando. En más de una hora de entrevista para BENDITO FÚTBOL, el futbolista confesó varias de las experiencias internacionales. Video: El mediocampista central fue premiado con el mejor gol de la Copa del Mundo Sub 20. El jugador del América de Quito marcó el primer gol frente a Estados Unidos en los cuartos de final. "Algunos decían antes del partido contra Estados Unidos que no podía jugar por los problemas que hubo contra Uruguay. Estaba desconcentrado, furioso. De lo que estaba enojado me fui y le dije al profe Célico que no quería hacer nada", dijo. El deseo de Cifuentes es salir del país. "Mi intención es salir. He dado todo de mí en el América de Quito. Espero poder salir antes de que se acabe el año", confesó. Uno de los equipos interesados es el Manchester City. Me gustaría estar ahí. Me gusta el fútbol inglés. Quiero salir y asumir nuevos retos", agregó.

31 Dec 69, 05:12:00
Andy Murray vuelve a Wimbledon con victoria en partido de dobles
Andy Murray, exnúmero uno mundial, festejó su regreso a Wimbledon este jueves 4 de julio del 2019 con una victoria junto al francés Pierre-Hugues Herbert en la primera ronda del torneo de dobles masculinos.

31 Dec 69, 05:12:00
El inglés Frank Lampard vuelve al Chelsea como director técnico
El regreso del hijo pródigo. Frank Lampard, cinco años después de marcharse como jugador, fue nombrado entrenador del Chelsea en sustitución del italiano Maurizio Sarri, que se fue a la Juventus de Turín, anunció el club inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
El árbitro chileno Roberto Tobar dirigirá la final de la Copa América entre Brasil y Perú en el Maracaná
El chileno Roberto Tobar dirigirá este domingo en el estadio Maracaná la final de la edición 46 de la Copa América entre Brasil y Perú, y el encuentro entre Argentina y Chile, un día antes por el tercer puesto será conducido por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, anunció este jueves la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Hallan muerto al prospecto del boxeo mexicano Iván 'Sonrics' Ramírez
El gran prospecto del boxeo mexicano y Latinoamericano Iván Sonrics Ramírez murió este jueves en Mérida, capital del suroriental estado de Yucatán, donde presuntamente se suicidó.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Ayrton Preciado presenta lesiones en las tibias, anuncia el Santos
El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado, del Santos Laguna mexicano, sufre lesiones en sus tibias por sobrecarga muscular y no viajó a Estados Unidos donde su equipo continuará la pretemporada para el torneo Apertura 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal sobre Kyrgios: 'es potencialmente un ganador de Grand Slam'
El español Rafael Nadal aseguró, en declaraciones nada más ganar su partido a Nick Kyrgios en Wimbledon, que el "aussie" es potencialmente "un ganador de Grand Slam".

31 Dec 69, 05:12:00
Arjen Robben pone punto final a su exitosa carrera profesional
El futbolista holandés Arjen Robben, que era jugador del Bayern de Múnich desde 2009, anunció este jueves 4 de julio del 2019, en declaraciones a la prensa de su país, que pone fin a su carrera profesional con 35 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores peruanos 'estallan' de emoción en el camerino y cantan 'Contigo Perú' tras el triunfo ante Chile
En redes sociales se puede apreciar un vídeo donde se ve a los jugadores Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y oros celebran y bailan en el interior del camerino, luego cantando "Contigo Perú", canción popular que se ha convertido en un himno de la selección blanquirroja.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito viaja a Riobamba con dos bajas para medirse ante el C.D. Olmedo
Liga de Quito visitará al Centro Deportivo Olmedo en Riobamba por la fecha 16 de la LigaPro. El partido se realizará el sábado 7 de julio del 2019 a las 17:00. Ante la ausencia de Juan Luis Anangonó, quien no renovó su contrato, Liga pondrá la responsabilidad goleadora en los pies del colombiano Cristian Martínez Borja.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Luis Anangonó se despidió de los jugadores de Liga de Quito y aseguró que su futuro aún es incierto
Con una carpeta blanca en la mano y con gafas oscuras, Juan Luis Anangonó reapareció en el complejo de Pomasqui. El atacante ecuatoriano aprovechó la mañana del 4 de julio del 2019 para tener el último contacto con la dirigencia y para despedirse de sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de la FEF se reúne para analizar la continuidad del entrenador 'Bolillo' Gómez
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, fue el primero en llegar al edificio del organismo para la reunión del directorio, la mañana de este 4 de julio del 2019. En la junta se tenía previsto analizar la continuidad del entrenador Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
La AFA se queja ante Conmebol por 'groseros errores arbitrales' en el juego ante Brasil y por papel de Bolsonaro
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió una nota de queja a la Conmebol por los "graves y groseros errores arbitrales" que, según esa federación, perjudicaron al equipo de Lionel Messi en la derrota 2-0 frente al local Brasil en la semifinal de la Copa América 2019 del martes 2 de julio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La prensa peruana alaba el 'histórico triunfo' de 'los héroes del Pacífico' ante Chile en la Copa América
La prensa peruana reflejó este jueves 4 de julio del 2019 el éxtasis generalizado que dejó en el país andino el "histórico triunfo" del combinado nacional por 3-0 ante Chile y el pase a la final de la Copa América, saludando a lo "héroes del Pacífico" que "quieren ser campeones".

31 Dec 69, 05:12:00
Thomas, Bernal, Quintana y los 10 favoritos al Tour de Francia
En ausencia del británico Chris Froome y del holandés Tom Dumoulin, el Tour de Francia se inicia el sábado 6 de julio del 2019 en Bruselas con el pronóstico más abierto que nunca. El Ineos, antiguo Sky, presenta al galés Geraint Thomas y al colombiano Egan Bernal como líderes en las apuestas, pero la lista de candidatos es mucho más amplia.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Jul 19, 07:07:48
Definen al clasificado en la capital (RESUMEN)


Se cierra la primera semana de octavos de final en el torneo paralelo a la Serie A y B. Hasta el momento nadie ha sacado mayor diferencia y como ejemplo está lo ocurrido entre Ciudadanos y Orientales con un tibio cero a cero.

]]>

04 Jul 19, 07:07:14
Merecida recompensa por no rendirse (RESUMEN)

El Timao está a la espera de volver a tener actividad y solo resta que pase este fin de semana donde se baja el telón a la Copa América. No se puede descansar y en un buen amistoso, han superado al Vila Nova por dos tantos a uno.

]]>

04 Jul 19, 07:07:37
"Creo que hoy estuvimos cerca de golear"

El cuadro Rayado ha afrontado el reinicio de la Liga Pro Banco Pichincha con la mayor seriedad del caso y han podido sumar de a tres para colocarse como líderes momentáneos. Es tiempo de descansar y ya enfocarse en el reto de la próxima semana por Sudamericana.

]]>

04 Jul 19, 07:07:16
"Los resultados dirán si vamos a pelear descenso o playoffs"

Los Morlacos se quedan con una doble impresión. De un lado, que han encontrado un buen golero que les sabrá dar buenas respuestas en el futuro. Del otro, que se deberá trabajar más en ofensiva por las pocas ocasiones creadas.

]]>

04 Jul 19, 07:07:39
Arrancó enchufado el Negriazul (RESUMEN)

Noche para brillar en el cuadro Rayado que arranca este reinicio de la Liga Pro como líder de la clasificación y con todo el deseo de ser protagonista. A los Morlacos todavía les falta tiempo de trabajo y solo por su golero, apenas fue caída de dos goles a cero.

]]>

04 Jul 19, 06:07:32
Enchufado por completo la Culebra (VIDEO)

Los Laguneros continúan con su pretemporada y sigue la actividad con los cotejos comprobatorios. En Estados Unidos se midieron a Rayados con quienes igualaron a uno y por la vía de los penales, los superaron por cuatro a dos.

]]>

04 Jul 19, 06:07:46
Continúan las revanchas y podrían cambiar las líderes

La semana anterior iniciaron los partidos de vuelta y con éstos, la segunda Etapa de la Súper Liga Femenina en Ecuador. Desde este viernes se jugará la fecha 13 en que las escoltas de cada zona tratarán de destronar a las lideres Barcelona SC y Dragonas IDV.

]]>

04 Jul 19, 05:07:26
El Cacique lo quiere defendiendo La Roja (OFICIAL)

Cuando se deja desperdiciar el talento o se considera que hay otros con mejores condiciones no hay mucho que argumentar de por medio. A un gran cancerbero se le abrió un espacio desde hace tiempo en territorio araucano donde lo quieren ver brillar.

]]>

04 Jul 19, 05:07:35
Van probando fuerzas en suelo Azteca (RESUMEN)

Faltan dos semanas y días para que las emociones de la Liga MX vuelvan y es un gusto tener varios compatriotas en distintos clubes. Ya no queda tiempo para hacer mayores experimentos y los entrenadores pondrán lo mejor que tengan a disposición.

]]>

04 Jul 19, 03:07:24
No será de forma unilateral

Hace pocos minutos de este día jueves, terminó la primera reunión entre integrantes del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el seleccionador nacional, Hernán Darío Gómez. Aún no hay resolución.

]]>

04 Jul 19, 03:07:59
"La terminación de un contrato siempre es un golpe" (VIDEO)

Carlos Manzur, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló este jueves, después de la reunión sostenida en el pleno, y en la que se mantuvo contacto con Hernán Darío Gómez.

]]>

04 Jul 19, 03:07:57
Para seguirlo trabajando y promoviendo (FOTO)

Este jueves en horas de la tarde, la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito dio a conocer una importante información, que tiene que ver con el cuidado de su patrimonio de divisiones formativas.

]]>

04 Jul 19, 03:07:26
"Tenemos que salvar la categoría" (AUDIO)

Joffre Escobar, uno de los jugadores en los que el América a sustentado su juego de ofensiva, conversó este jueves con los medios de comunicación, antes del reinicio del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro.

]]>

04 Jul 19, 03:07:29
"Estamos enfocados en entrar a la liguilla" (AUDIO)

Jairo Padilla, volante ofensivo del Club Deportivo El Nacional, habló con los medios de comunicación este día jueves, antes del reinicio del torneo local y después de su encuentro por Copa Ecuador.

]]>

04 Jul 19, 02:07:38
"No creemos que sea necesario reforzar ahí" (AUDIO)

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación, ante la partida de Félix Torres al balompié de México, y la posibilidad de sumar otro hombre en ese puesto.

]]>

04 Jul 19, 02:07:07
"No hay margen de error" (AUDIO)

José Ayoví, delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación antes del reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019, con nuevos objetivos.

]]>

04 Jul 19, 02:07:13
"Ha crecido y se ha ordenado en su institucionalidad" (AUDIO)

Marco Mosquera, volante de contención ecuatoriano y quien se ha unido a la disciplina de Sociedad Deportiva Aucas, conversó, en atención con los medios de comunicación, sobre lo que representa este nuevo paso en su carrera.

]]>

04 Jul 19, 02:07:02
"Quiero salir del país y asumir nuevos retos" (ENTREVISTA)

José Cifuentes, quien fue uno de los jugadores más destacados de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, está por definir su futuro como profesional, en medio de varias propuestas del balompié internacional.

]]>

04 Jul 19, 01:07:02
El Kitu salió bien librado

Este jueves en horas de la tarde, la Liga Profesional del Ecuador dio a conocer las actas de sanción de la Copa Alberto Spencer Herrera, que terminó con el título del Barcelona Sporting Club en su primera edición.

]]>

04 Jul 19, 01:07:32
Es toda una celebridad (VIDEO)

Definitivamente Robert Arboleda es toda una celebridad en la casa del Sao Paulo FC, y el club ha mostrado la bienvenida que la gente del club le ha dado después de reintegrarse a los entrenamientos normales.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jul 19, 09:07:01
México y Estados Unidos se medirán en la final de la Copa Oro

El Clásico de la Concacaf entre México y Estados Unidos será una vez más la final de la Copa Oro luego de que en semifinales estos favoritos máximos del torneo eliminaran a los caribeños Haití y Jamaica, respectivamente. El martes en el estadio State Farm de Glendale, Arizona, México venció 1-0 a Haití en medio de dudas y angustia. Por su lado, Estados Unidos se impuso 3-1 a Jamaica el miércoles en el estadio Nissan en Nashville, Tennesee. 

04 Jul 19, 09:07:50
Roger Federer avanza a tercera ronda en Wimbledon
Roger Federer se clasificó este jueves para la tercera ronda de Wimbledon tras vencer en tres sets 6-1, 7-6 (7/3), 6-2 al británico Jay Clarke, número 169 del mundo. El suizo, segundo cabeza de lista del torneo, no tenía en principio nada que temer en este partido frente a un jugador invitado por los organizadores. Y el primer set confirmó esa impresión: el suizo lo ganó en 28 minutos. 

04 Jul 19, 09:07:24
DT de Perú sueña con coronarse ante Brasil en la final de la Copa América
"Nos tocó atravesar momentos duros en la Copa y ahora estamos en la final", celebró el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, al analizar el 3-0 sobre el bicampeón Chile y que le permitió pasar a la final de la Copa América. "Hemos tenido una buena actuación ante una gran selección, y esta victoria adquiere importancia por el nivel de la selección que enfrentamos, que era el campeón defensor", dijo Gareca en rueda de prensa en la Arena do Gremio en Porto Alegre.

04 Jul 19, 08:07:06
La número uno del mundo, Ashleigh Barty clasifica en Wimbledon
La australiana Ashleigh Barty, actual número uno mundial del tenis femenino, pasó este jueves a la tercera ronda de Wimbledon al derrotar con facilidad a la belga Alison Van Uytvanck en el torneo de Grand Slam británico. Barty, de 23 años y coronada primera raqueta de la WTA tras su reciente victoria en Roland Garros, necesitó solo una hora para imponerse a su adversaria por un contundente 6-1, 6-3.

04 Jul 19, 07:07:31
Frank Lampard vuelve al Chelsea, ahora como técnico
El Chelsea nombró el jueves como entrenador a Frank Lampard, luego de que el dueño del club, Roman Abramovich, recurrió a uno de los favoritos de los aficionados para reemplazar al italiano Maurizio Sarri. Lampard, adorado por los aficionados del Chelsea por ser el corazón y el alma del mediocampo del club durante 13 años en Stamford Bridge, firmó un contrato de tres años tras abandonar el Derby County, de la segunda división inglesa.

04 Jul 19, 07:07:20
Wimbledon multa al australiano Bernard Tomic por 'su falta de combatividad'
El australiano Bernard Tomic, eliminado en menos de una hora en la primera ronda de Wimbledon, recibió una multa de 45.000 libras (56.600 dólares), el equivalente a sus ganancias por participar en el torneo, anunciaron este jueves los organizadores. Tomic (96º mundial, 26 años) perdió el martes en solo 58 minutos frente al francés Jo-Wilfried Tsonga (6-2, 6-1, 6-4), el partido más corto de las quince últimas ediciones de Wimbledon.

03 Jul 19, 10:07:39
AFA se queja de Roddy Zambrano y de sus 'antecedentes negativos'
El Clásico sudamericano, zanjado; y en la palestra, ni Lionel Messi ni alguna estrella brasileña, sino el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano. El colegiado ha sido foco de críticas por su actuación en el partido que la selección de Brasil se impuso por 2-0 a Argentina, el martes, y clasificó a la final de la Copa América. ¿La razón? Cuando menos dos, en realidad: dos acciones reclamadas como penal por parte del plantel albiceleste, que tuvo en su principal figura, Messi, al abanderado de los cuestionamientos al réferi.

03 Jul 19, 10:07:39
Debut de Tabaré Silva, con un Deportivo Cuenca diezmado
Un estreno difícil será el que tenga hoy el DT Tabaré Silva al frente del Deportivo Cuenca, pues del equipo que comenzó a entrenar hace un mes se han ido algunos futbolistas. El morlaco visitará a Independiente del Valle, que, a su vez, conserva la mayoría del plantel. La crisis económica que agobia a los azuayos terminó con la salida de los estelares Carlos Cuero, Anthony Bedoya, Luis Luna y el capitán Marco Mosquera, quienes se fueron en busca de mejores días. Además, por diferentes aspectos, no seguirán en el club Gabriel Corozo, Rubén Cangá, Abel Araujo y Fabricio Bagüí.

03 Jul 19, 10:07:39
Ecuador es segundo en VII Campeonato Panamericanode Apnea indoor
La selección ecuatoriana se ubicó en el segundo lugar del VII Campeonato Panamericanode Apnea indoor que se realizó hasta el 30 de junio en Santiago, Chile. Ecuador acumuló 13 medallas (3 de oro, 5 de plata y 5 de bronce), por detrás del campeón Chile (7 de oro, 2 de plata y 5 de bronce).

03 Jul 19, 10:07:39
Daniela Darquea, sin apoyo estatal, busca estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
La quiteña Daniela Darquea, de 24 años, practica golf desde hace 20. En el ranking de la Asociación Profesional de Golf de Damas (LPGA, por sus siglas en inglés), Tour CME, aparece en el puesto número 85, y en el escalafón mundial está en el 169. La semana anterior fue sexta en el torneo Walmart NW Arkansas (EE.UU.) Championship y aunque no participará en los Panamericanos, le apunta a los JJ.OO. de Tokio 2020.

03 Jul 19, 08:07:39
'El 3-0 no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros', dice Reinaldo Rueda, DT de Chile
El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, afirmó este miércoles tras quedar eliminado en semifinales de la Copa América al perder por 0-3 con Perú que su equipo entró al partido más pensando en la final del domingo que en la semifinal con el combinado peruano. "Quizá mentalmente quisimos jugar la final antes de resolver esta situación. Entramos pensando más en el domingo. Es un marcador que no pasaba por la cabeza de ninguno de nosotros", dijo Rueda, quien asumió la responsabilidad de la fatídica noche de la Roja.

03 Jul 19, 08:07:12
Presidente de Perú pronostica triunfo de su país en la final de la Copa América ante Brasil
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, felicitó a la selección de fútbol de su país tras alcanzar la clasificación a la final de la Copa América y pronóstico que el próximo domingo derrotará a Brasil y alcanzará el tercer título continental de su historia. "Hablo como un hincha más y estoy feliz con la gran alegría que nos han dado hoy nuestros muchachos", declaró un emocionado Vizcarra este miércoles desde la ciudad sur andina de Cusco.

03 Jul 19, 08:07:11
'Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlo', dice el volante chileno Gary Medel
Tras ganar las dos últimas ediciones de la Copa América, Chile cayó este miércoles en semifinales del torneo continental, 3-0 ante Perú, para decepción de los integrantes de 'La Roja' que deberán contentarse con disputar el tercer puesto, el sábado ante la también eliminada Argentina. "Es doloroso para todos, porque luchábamos por un nuevo título pero no lo logramos. Perú hizo un gran partido y hay que felicitarlos. Jugó súper bien, trabajó bien y mereció pasar a la final", concedió tras la derrota el mediocampista chileno Gary Medel. 

03 Jul 19, 07:07:45
Paolo Guerrero: Perú ganó muy bien a Chile
El atacante Paolo Guerrero celebró la clasificación de Perú a la final de la Copa América tras vencer por 3-0 a Chile, y que se concentrarán para hacerle frente a Brasil en el duelo final de este domingo en el Maracaná de Rio.  "Estoy contento con cumplir los objetivos del equipo. Efectivamente fue un clásico contra Chile, un juego difícil, nos preparamos y ganamos muy bien", dijo el ariete del Internacional de Porto Alegre, autor del tercer tanto de la victoria inca.

03 Jul 19, 06:07:01
Brasil pierde al atacante Willian para la final de la Copa América
El atacante brasileño Willian quedó descartado del equipo de Brasil que disputará la final de la Copa América el domingo en el Maracaná, debido a una lesión, pero continuará acompañando al equipo hasta el fin del torneo. Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Willian, quien alineó en el segundo tiempo del juego donde vencieron a Argentina en semifinales por 2-0, se quejó de dolores en la región posterior del muslo derecho, y fue sometido a exámenes este miércoles.

03 Jul 19, 06:07:57
Luego de seis años, Brasil volverá a jugar en el Maracaná
La casa de Brasil es el estadio Maracaná. Brasil regresará a su casa el domingo por primera vez en seis años. El Maracaná albergará la final de la Copa América, donde Brasil buscará su décimo título continental. La final marcará el bautismo para muchos integrantes de la Canarinha en el mítico estadio de Río de Janeiro, con capacidad para 87.000 espectadores, sede de dos definiciones de la Copa Mundial, la final del fútbol olímpico en los Juegos de Río y otros grandes partidos.

03 Jul 19, 04:07:52
Delfín vence a Mushuc Runa en la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador
Delfín se impuso por 2-0 a Mushuc Runa, en cotejo válido por la segunda etapa de la Copa Ecuador, en un cotejo lleno de intermitencias principalmente en el cuadro manabita que pudo aumentar el marcador pero sus jugadores estuvieron erráticos a la hora de la definición. El cuadro ambateño trató de mantener el dominio del cotejo desde el inicio del partido pero esa intención se diluyó pasando los primeros 15 minutos.

03 Jul 19, 04:07:11
Perú vence a Chile y jugará la final de la Copa América ante Brasil
La selección de Perú será el rival de Brasil en la final de la Copa América al terminar este miércoles con el reinado de Chile, vigente campeón de las dos últimas ediciones del torneo, al que la Blanquirroja derrotó por 0-3 con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. Los peruanos, que jugarán ante Brasil en el Maracaná su primera final de Copa América en 44 años, se cobraron así la revancha de hace cuatro años, cuando en la edición de 2015 Chile, que era el anfitrión, los dejó fuera de la final.

03 Jul 19, 04:07:22
Jordan Rezabala y Bryan Rivera suben del filial en la B a Independiente del Valle
El volante Jordan Rezabala y el defensa Bryan Rivera no continuarán en Independiente Juniors, líder de la serie B, se informó este miércoles, a través de la cuenta de Twitter de Independiente del Valle, club en el cual jugarán lo que resta de la temporada. -- ¡Bienvenidos al @IDV_EC Un club Diferente. Ellos ya lo saben!! ✍ Jordan Rezaba ✍ Bryan Rivera pic.twitter.com/VkwRAOUALJ

03 Jul 19, 04:07:45
Holanda vence a Suecia e irá por el título ante Estados Unidos en el Mundial femenino
Holanda se clasificó para la primera final de su historia en el Mundial de fútbol femenino tras vencer 1-0 en la prórroga a Suecia, este miércoles en Lyon, con lo que será el adversario el domingo de Estados Unidos en el pulso decisivo por el título. Tras acabar los noventa minutos reglamentarios con empate sin goles, la semifinal en el estadio de Decines-Charpieu se decidió con un gol de Jackie Groenen en el minuto 99.

03 Jul 19, 03:07:08
'Sin ofertas' de fichaje, ​Robert Arboleda regresó a Sao Paulo
​Tras su participación con ​la selección de ​Ecuador en la Copa América, el ​zaguero ​central Robert Arboleda se presentó este miércoles a trabajar con Sao Paulo, club que asegura no tener ofertas por el jugador, quien permanecería con el tricolor hasta final de temporada. Arboleda era esperado ayer en su club, pero un problema con su vuelo desde ​Lima retrasó su llegada, según el portal Globoesporte.

03 Jul 19, 02:07:13
AFA presentó queja a Conmebol por el arbitraje de Roddy Zambrano
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó, la tarde de este miércoles, una queja a Conmebol por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido de la Albiceleste ante Brasil por la semifinal de la Copa América, que dejó al equipo de Scaloni sin final tras perder por 2-0.

03 Jul 19, 02:07:16
Barcelona SC confirma el regreso de Jonatan Álvez y el adiós de Félix Torres
El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, no le quedó más que oficializar lo que ya se conocía desde Colombia: Jonatan Álvez es nuevamente jugador del equipo canario, con el que fue campeón nacional en 2016 y semifinalista de la Copa Libertadores en 2017.  Además, Cevallos oficializó la salida del zaguero central Félix Torres, transferido al Santos Laguna de México, equipo que dirige Guillermo Almada, quien dirigió a Barcelona. 

03 Jul 19, 01:07:36
LigaPro de Ecuador regresa este jueves luego de la para por Copa América
Luego de la para por la Copa América, el balón volverá a rodar en Ecuador este jueves en el regreso de la LigaPro. Independiente del Valle y Deportivo Cuenca abrirán la décimo sexta jornada en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Barcelona SC visitará a El Nacional este sábado, mientras que Emelec recibe el domingo a Sociedad Deportiva Aucas. A continuación, la programación completa de la décimo sexta jornada de la LigaPro: Jueves 4 de julio: Independiente del Valle vs. Deportivo Cuenca Hora: 19:15

03 Jul 19, 01:07:21
Panameño Gabriel Torres, nueva 'carta de gol' de Independiente del Valle
Tras militar en una decena de equipos y en la selección de su país, el panameño Gabriel Torres (de 30 años) fue presentado este miércoles como nuevo delantero de Independiente del Valle, club con el cual -dijo- espera alcanzar metas grandes. "Estoy contento de llegar acá, y lo hago con el objetivo de rendir y ayudar al equipo a conseguir cosas importantes; ojalá sea con el título nacional y además llegar muy lejos en la Copa Sudamericana", declaró el atacante, durante su presentación.

03 Jul 19, 12:07:35
Yaya Touré jugará en la segunda división de China
El exmediocampista del FC Barcelona y Manchester City Yaya Touré, seguirá su carrera en el Qingdao Huanghai, anunció el miércoles el club de la segunda división del fútbol chino, lo que pone fin a la especulación respecto a su retiro de la actividad. El exinternacional de Costa de Marfil, de 36 años y que no juega desde diciembre luego de un período de tres meses con el Olympiakos en Grecia, podría debutar el sábado cuando el Qingdao reciba al Zhejiang Greentown.

03 Jul 19, 11:07:25
Atlético de Madrid ficha a Joao Félix en la operación más cara de su historia
El jugador portugués Joao Félix del Benfica de Lisboa fue fichado por el Atlético de Madrid, por un monto de 126 millones de euros (142.1 millones de dólares) y para las próximas siete temporadas, anunciaron este miércoles ambos clubes. El Benfica señaló en un comunicado que llegó a un "acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un monto de 126 millones de euros".

03 Jul 19, 11:07:23
Jorge Barraza: Brasil, a la final con arbitraje y VAR a la medida
Caliente superclásico de América. A la altura de las camisetas en rivalidad, en pasión, acaso en fragor. Para darle a esta híbrida Copa unas gotas de glamour y de pimienta, de ángel y de polémica al menos. Al menos una jornada a estadio lleno, con pasión en las tribunas y expectativa general. Discretito en juego. Y contra toda la lógica, ese tibio fortalecimiento de imagen está más relacionada con Argentina que con Brasil.

03 Jul 19, 10:07:44
Roddy Zambrano, un árbitro siempre envuelto en polémicas
El arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en la semifinal de Copa América entre Brasil y Argentina, que terminó en victoria carioca por 2-0, fue calificado por la prensa argentina de "vergonzoso". Incluso, el Diario Olé tituló en su portada: "SinVARgüenzas", haciendo referencia a las jugadas que no fueron revisadas por el ecuatoriano, y que pudieron cambiar el rumbo del partido.

03 Jul 19, 09:07:44
El Nacional definió precios de entradas para juego ante Barcelona
Son tres lugares físicos y uno en internet los que El Nacional puso a disposición de la afición para el juego que sostendrá este sábado 6 de julio ante Barcelona, en el estadio Atahualpa, por la fecha 16 de la LigaPro.