sábado, 29 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Feb 20, 08:02:02
Macará vs. Emelec: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020

Este domingo 1 de marzo, desde las 17:30, Macará recibe a un urgido Emelec en la tercera jornada de la LigaPro 2020. El partido se disputará en el estadio Bellavista, en donde los celestes solo han sumado un punto (ante U. Católica en el estreno del campeonato). Canal que transmite Macará vs. Emelec El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

29 Feb 20, 08:02:02
Aucas vs. Mushuc Runa: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Sin triunfos en la LigaPro, Aucas buscará cerrar esa racha este domingo frente a Mushuc Runa en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a partir de las 15:00. Los orientales cayeron en sus dos primeras presentaciones, de local y de visitante; además, fueron eliminados de la Copa Sudamericana en la fase inicial, por Vélez Sarsfield. Canal que transmite Aucas vs. Mushuc Runa El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

29 Feb 20, 08:02:02
Independiente del Valle vs. Olmedo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Independiente del Valle deja de lado por unos días su participación internacional para recibir este domingo 1 de marzo a Olmedo en la tercera jornada de la LigaPro 2020. Los negriazules, no obstante, tienen en la mira a Barcelona SC por el encuentro que protagonizarán el próximo miércoles en el arranque del Grupo A de la Copa Libertadores de América. El campeón vigente de la Copa Sudamericana regresa a su campo del estadio General Rumiñahui para encarar este duelo con el 'Ciclón' de Riobamba.

29 Feb 20, 05:02:05
Bayern Munich vapulea 6-0 a Hoffenheim en un partido que fue detenido por insultos a dirigente
El Bayern Munich (1º) goleó 6-0 en el estadio del Hoffenheim, en un duelo que finalizó de manera surrealista, con los jugadores de ambos equipos pasándose el balón entre ellos como protesta, después de que ultras del gigante bávaro mostraran una pancarta insultante contra el propietario del equipo local. Lo nunca visto: los ultras del Bayern Munich desplegaron una pancarta con insultos al dueño del Hoffenheim, el millonario Dietmar Hopp, habitual diana en el fútbol germano por su forma de gestionar el club.

29 Feb 20, 04:02:39
Real Madrid vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canales para ver el Clásico de LaLiga española
El domingo 1 de marzo, desde las 15:00 (de Ecuador), el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan por el honor y el liderato de LaLiga en el primer Clásico de la temporada 2020.

29 Feb 20, 04:02:37
Manchester City y Aston Villa disputan el domingo el título de la Copa de la Liga inglesa
Con la posibilidad de pelear por revalidar su corona en la Premier League muy lejos, el Manchester City intentará conseguir el domingo 1 de marzo en Wembley un nuevo título en la Copa de la Liga, en una final ante el Aston Villa en la que los pupilos de Pep Guardiola son claros favoritos. Este encuentro se jugará a partir de las 11:30 (hora ecuatoriana) y será televisado por ESPN 2.

29 Feb 20, 04:02:02
Barcelona resigna dos puntos más de local en la LigaPro
Barcelona empató este sábado 1-1 con Liga de Portoviejo en partido de la tercera fecha de la LigaPro que se disputó a puerta cerrada, en el estadio Monumental, para evitar la progresión del coronavirus en Ecuador tras el anuncio del Gobierno Nacional del primer caso confirmado en Guayaquil.

29 Feb 20, 03:02:54
Real Madrid vs. FC Barcelona: Clásico español, horarios y canal de TV para ver en vivo
El Real Madrid necesitará superar una racha de malas actuaciones en casa si quiere volver a ocupar la cima de La Liga española en el clásico contra el FC Barcelona que se llevará a cabo el domingo.

29 Feb 20, 03:02:52
Novak Djokovic conquistó el torneo de Dubái por quinta ocasión
Después de levantar una tanda de match points para acceder la final, el número uno del mundo Novak Djokovic no pasó mayores sobresaltos al vencer hoy 6-3, 6-4 a Stefanos Tsitsipas y coronarse campeón del torneo de Dubái por quinta ocasión. El dueño de 17 títulos de Grand Slam se mantuvo invicto en el inicio del año, después de consagrarse en la primera edición de la Copa ATP con Serbia y estirar a ocho su récord de conquistas del Abierto de Australia.

29 Feb 20, 02:02:35
El Liverpool no es invencible, Watford lo golea en la 28ª jornada de la Premier League
El Liverpool perdió su imbatibilidad esta temporada en la Premier League de Inglaterra al caer 3-0 en la cancha del Watford, este sábado en la 28ª jornada, tras un recorrido inmaculado de 26 victorias y un empate que le permite rozar el título, que no gana desde 1990. De esta forma los Reds no podrán alcanzar el récord de imbatibilidad en el campeonato, en poder del Arsenal desde 2004 (49 partidos, frente a los 44 con los que se queda el Liverpool, juntando la temporada pasada y la actual).

29 Feb 20, 01:02:26
Lazio se pone líder en Italia y Felipe Caicedo llega a 100 partidos con esa escuadra
Con presencia del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, la Lazio se colocó como nuevo líder de la Serie A italiana gracias a su victoria por 2 a 0 en el Olímpico de la capital sobre el Bolonia, este sábado en una 26ª jornada muy convulsionada por la epidemia del nuevo coronavirus, que obligó a aplazar cinco partidos. Uno de ellos fue el duelo de la Juventus, que había empezado el fin de semana como líder, y el Inter de Milán, tercer clasificado. Ese partido, que debía jugarse el domingo, fue aplazado hasta el 13 de mayo.

29 Feb 20, 12:02:46
"La responsabilidad pesa a los jugadores en la cancha", dice Eduardo Lara, DT de El Nacional
Con problemas y errores en su funcionamiento, El Nacional cayó 0-3 en casa ante Liga de Quito, cuadro que superó en todo momento a los dirigidos de Eduardo Lara, quien en su análisis del partido dijo no encontrar respuesta al cambio que evidencia la plantilla en entrenamientos y juegos oficiales.

29 Feb 20, 12:02:19
Orense tumba el invicto de Guayaquil City en la fecha 3 de la LigaPro
Dos jornadas le duró a Guayaquil City el invicto y el liderato en el torneo LigaPro 2020. El equipo porteño perdió este sábado por 1-0 ante Orense en partido de la tercera fecha, jugado en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala. Los dirigidos de Pool Gavilánez se presentaban en la capital bananera del Ecuador como punteros con seis unidades, sumadas tras sus victorias frente a Olmedo por 4-1 y contra Emelec, el pasado fin de semana, por 1-2 en el George Capwell. Además, llegaron con plantel completo los guayaquileños.

29 Feb 20, 10:02:02
El Top 10 de los estadios más etiquetados en Instagram
El fútbol es uno de los fenómenos mediáticos más grandes a nivel mundial, pero no solamente los equipos y quienes los conforman (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores) están presentes en las distintas redes sociales. Los estadios también juegan un papel fundamental dentro de la industria y son, incluso, considerados como atractivos turísticos de una ciudad. Según el sitio especializado Ticketgum, estos son los 10 estadios más etiquetados en Instagram:

29 Feb 20, 09:02:45
Richard Carapaz lidera convocatoria de ciclistas ecuatorianos para pruebas de ruta en Juegos Olímpicos de Tokyo 2020
​El ganador del Giro de Italia en el 2019 lidera la nómina presentada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en julio. Según la entidad, Richard Carapaz ocupa el primero de los dos escaños que tiene Ecuador para la prueba de ruta, un tercer cupo es para la prueba contrarreloj. En el listado presentado por la FEC y la Secretaría del Deporte, aparecen nueve ciclistas, tres de equipos UCI Worldtour, además de pedalistas de equipos continentales y locales.

29 Feb 20, 07:02:16
Por coronavirus, aplazado duelo entre Juventus y el Inter de Milán
La epidemia del nuevo coronavirus continúa afectado seriamente al fútbol italiano, donde cinco partidos ligueros previstos para este fin de semana fueron aplazados al 13 de mayo, entre ellos el duelo estrella entre la Juventus y el Inter de Milán. Ese partido entre dos de los grandes candidatos al título iba a jugarse el domingo y el jueves se había anunciado que se jugaría a puerta cerrada, sin público, como medida de precaución.

29 Feb 20, 06:02:01
Lazio 2-0 Bologna | Fecha 26 | Serie A de Italia 2019-2020
La Lazio su puso líder provisional de la Serie A italiana tras imponerse al Bologna por 2-0 este sábado 29 de febrero en la jornada 26. El español Luis Alberto Romero (minuto 18) y el argentino Joaquín Correa (21) consiguieron los tantos del equipo romano en su partido. El ariete ecuatoriano Felipe Caicedo llegó hoy a los cien partidos defendiendo la divisa de la Lazio, actuando siete minutos en el encuentro con el Bologna. (D)

29 Feb 20, 04:02:02
Partidos de hoy, sábado 29 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán esta sábado 29 de febrero por las distintas ligas del mundo. La jornada arranca a las 07:00 (hora ecuatoriana) con el duelo Eibar-Levante, correspondiente a la fecha 26 de LaLiga española. A continuación, desde las 07:30, se miden Brighton y Crystal Palace por la fecha 28 de la Premier League inglesa. En la Serie A italiana destaca el enfrentamiento entre Lazio y Bologna, compromiso válido por la fecha 26. Mientras, en la LigaPro de Ecuador arranca el campeonato de la Serie B, con dos partidos.

29 Feb 20, 04:02:02
Mario Canessa: Barcelona golea y el aire huele a caramelo
Para nadie es desconocido que Barcelona es un fenómeno social, a hechura y semejanza de todos aquellos equipos del mundo identificados con la popularidad y que por su influencia social se vuelven históricos e indispensables en sus ámbitos. Ellos son los escogidos, solo ellos gozan de ciertas bondades sin importar si nacieron en cunas ricas o en humildes porque tienen un camino recorrido que les ha permitido obtener ese aprecio de las grandes mayorías. O simplemente porque sus actos generan una onda expansiva, tanto por si lo hicieron bien o lo contrario.

29 Feb 20, 04:02:02
Urlín Cangá está 'conmovido' por el regreso de 9 de Octubre
Como zaguero de 9 de Octubre Urlín Cangá vivió varias épocas en las que el club de Guayaquil estuvo en la serie B, ascendió a la A, fue candidato al título (en 1983 y 1984 fue subcampeón), fichó a una legión de futbolistas de renombre a nivel nacional e internacional y también lo vio apagarse cuando se alejó Omar Quintana.

28 Feb 20, 10:02:01
Javier Burrai, un mes fuera de escena; Víctor Mendoza se pule
Cuatro semanas es el tiempo de recuperación estimado del operado Javier Burrai, golero estelar de Barcelona y quien el pasado miércoles se lesionó en el juego contra Cerro Porteño, en Asunción. El diagnóstico médico final: traumatismo facial con daño en estructuras óseas. Así lo dio a conocer ayer el médico del equipo torero, Andrés Arce, en una conferencia de prensa, en la cual sosegó la preocupación en torno al guardameta argentino: "Felizmente, ninguna estructura interna, orgánica (ojos o lengua, por ejemplo), se vio comprometida".

28 Feb 20, 10:02:01
Jordi Cruyff aparece y ya habla de Argentina y Uruguay
Mientras los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se preguntaban ¿dónde está Jordi Cruyff?, el seleccionador de Ecuador, quien llegó al país al inicio de esta semana, daba una entrevista en la Casa de la Selección –el jueves en Quito– sobre la planificación de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas en marzo y de otros temas como el de su contrato con la FEF, aunque sobre esto prefirió guardar silencio.

28 Feb 20, 10:02:01
Denis Dau: La pretemporada de los periodistas deportivos
Se inició hace dos semanas el campeonato ecuatoriano de fútbol del presente año, también denominado LigaPro 2020, y al igual que los jugadores y el cuerpo técnico de cada equipo, los periodistas deportivos también cumplieron con su pretemporada, pero en este caso fue una pretemporada informativa, que duró entre cuatro y cinco semanas, periodo en el que estuvieron al tanto de lo que pasaba en cada club.

28 Feb 20, 10:02:01
El squash de Ecuador se luce en Sudamérica
Por cuarto año consecutivo la selección de Ecuador se coronó campeona del Sudamericano Juvenil de Squash, competencia que se desarrolló en el Rancho San Francisco, en Quito. Colombia fue subcampeona y Argentina, tercera. El combinado nacional sumó en total 16 medallas, igual número que la escuadra norteña. Cada una conquistó seis de oro, pero la Tri fue campeona por tener más metales de plata (7 contra 4). La Albiceleste se adjudicó ocho en la sumatoria.

28 Feb 20, 10:02:01
Manta, el primer escollo de 9 de octubre en la vuelta a la serie B
El camino para alcanzar el objetivo de volver a la serie A es el que desde hoy comenzará a transitar 9 de Octubre cuando reciba al Manta, en la primera jornada de la división B del balompié ecuatoriano. El conjunto que adiestra Juan Carlos León se ha reforzado con elementos que han estado en primera, como Diego Corozo, Nelson Soliz, Roosevelt Oyola, Frickson Erazo, entre otros jugadores con un amplio recorrido tanto a nivel nacional como en el extranjero.

28 Feb 20, 10:02:01
El líder Guayaquil City se enfrenta a Orense en Machala
Orense juega hoy como local frente al sorpresivo líder de la LigaPro, Guayaquil City, para lo cual ha generado una agresiva campaña de venta de entradas en el estadio 9 de Mayo, de la ciudad de Machala. Entre 5 y 20 dólares costarán las entradas para ver a Orense desde las 15:30, por la tercera jornada del campeonato. El equipo cumplió una la semana de entrenamientos sin novedades y el pasado miércoles el DT nacional Humberto Pizarro dejó listo el equipo.

28 Feb 20, 06:02:02
Barcelona SC vs. Liga de Portoviejo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
El sábado 29 de febrero, a partir de las 19:00, Barcelona recibe en el estadio Monumental a Liga de Portoviejo, en partido correspondiente a la tercera jornada de la LigaPro 2020. Los toreros se presentarán motivados en su feudo luego de la gran goleada (4-0) que le propinaron a Cerro Porteño que los clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Canal que transmite Barcelona SC vs Liga de Portoviejo El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

28 Feb 20, 06:02:01
Orense vs. Guayaquil City: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Guayaquil City, uno de los inesperados punteros de la LigaPro 2020, visita el sábado 29 de febrero a Orense en la tercera fecha del campeonato. Los porteños, dueños de dos triunfos, se ubican en la segunda casilla de la clasificación. Esto después del triunfo conseguido por Técnico Universitario el viernes ante Delfín (0-2). Canal que transmite Orense vs. Guayaquil City El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

28 Feb 20, 05:02:54
Una copia de las huellas de las manos de Kobe Bryant, a subasta en abril
Una copia de las huellas de las manos de Kobe Bryant, fundidas en cemento fuera del famoso Teatro Chino de Grauman de Hollywood, se subastará en abril junto con otros recuerdos de la leyenda del baloncesto que murió en enero.

28 Feb 20, 05:02:09
Lazio vs. Bologna: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 26 de la Serie A de Italia 2019-2020
La Lazio juega el sábado 29 de febrero ante el Bolonia en la jornada 26 de la Serie A italiana, en un fin de semana que tendrá como partido estelar el clásico Juventus-Inter de Milán. En caso de triunfo, el cuadro donde juega el ecuatoriano Felipe Caidedo será líder provisional y habrá llevado su racha de imbatibilidad a 20 jornadas del campeonato italiana 2019-2020. Canal que transmiten Lazio vs. Bologna El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona 'alterno' no pudo con Liga de Portoviejo en el Monumental

Barcelona SC empleó a su equipo suplente y empató 1-1 con Liga de Portoviejo en el estadio Monumental, por la fecha 3 de la LigaPro 2020. El partido se jugó sin la presencia de hinchas, para evitar posibles contagios de coronavirus, tras la de detección del primer caso de Covid-19 en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
La mayoría de ciclistas confinados en Emiratos podrán regresar a sus países
La mayoría de ciclistas participantes en la Vuelta a Emiratos, recluidos desde el jueves en un hotel de Abu Dabi por la propagación del coronavirus, podrán regresar a sus países después de haberse confirmado las pruebas negativas al COVID-19, según fuentes concordantes.

31 Dec 69, 05:12:00
El Gimnasia de Diego Maradona vence a Atlético Tucumán y sueña con la permanencia en Argentina
El Gimnasia y Esgrima La Plata que dirige Diego Maradona venció este sábado a Atlético Tucumán por 1-0 pese a jugar los últimos 12 minutos con uno menos, y consiguió un triunfo vital para mantener vivo el sueño de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Orense consiguió ante Guayaquil City su primer triunfo en la Serie A de Ecuador
Orense SC logró su primer triunfo en la Serie A de Ecuador y además frenó el auspicioso inicio del Guayaquil City en el campeonato nacional. En el estadio Nueve de Mayo de Machala, la tarde del 29 de febrero del 2020, los bananeros derrotaron por 1-0 a los ciudadanos.

31 Dec 69, 05:12:00
La canadiense Leylah Fernández, de padre ecuatoriano, disputa la final del Abierto Mexicano
La final del cuadro femenino del Abierto de Acapulco será disputada entre la canadiense Leylah Fernández y la británica Heather Watson, la noche del 29 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
9 de Octubre derrotó 1-0 al Manta en la Serie B, en un cotejo disputado sin hinchas por el coronavirus
El 9 de Octubre regresó a la Serie B después de 23 años. Lo hizo con un triunfo 1-0 ante el Manta FC, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, el 29 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Watford entierra la racha del Liverpool y lo derrota 3-0 en la Premier
Dos goles del senegalés Ismaila Sarr, al que se sumó uno posterior de Troy Deeney, enterraron la impecable racha del Liverpool, que encajó en el estadio Vicarage Road ante el Watford (3-0) su primera derrota después de cuarenta y cuatro partidos de Premier, la única hasta ahora en el presente curso.

31 Dec 69, 05:12:00
Mbappé, Icardi y Sarabia firman ante el Dijon otra goleada para el PSG
Un doblete de Kylian Mbappé (74 y 90+1) y los goles de Pablo Sarabia (3) y Mauro Icardi (76) sirvieron al PSG (1º) para firmar una goleada (4-0) ante el Dijon (17º) , este sábado 29 de febrero del 2020 en la 27ª jornada, en un duelo en el que se lesionó Ángel Di María.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Hoffenheim y Bayern protestaron contra hinchas violentos y boicotearon un partido
El Bayern Múnich (1º) goleó 6-0 en el estadio del Hoffenheim (8º), en un duelo que finalizó de manera surrealista, con los jugadores de ambos equipos pasándose el balón entre ellos como protesta, después de que ultras del gigante bávaro mostraran una pancarta insultante contra el propietario del equipo local.

31 Dec 69, 05:12:00
Ríver Plate e Independiente del Valle definen título de la Libertadores Sub 20 en partido de pronóstico incierto
River Plate de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador definirán este domingo 1 de marzo del 2020 en Asunción el título de la quinta edición de la Copa Libertadores Sub 20, en un duelo de pronóstico incierto y al que ambos llegan sin conocer la derrota.

31 Dec 69, 05:12:00
El partido entre Barcelona SC y Liga (P) se jugará sin público en Guayaquil como prevención ante el coronavirus
El encuentro de fútbol entre Barcelona SC y Liga de Portoviejo se jugará sin público, la noche de este sábado 29 de febrero del 2020, en el estadio Monumental de Guayaquil. La medida fue tomada como prevención ante el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic derrota a Stefanos Tsitsipas en la final de Dubái
El número uno mundial, Novak Djokovic, se impuso 6-3 y 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ránking ATP, para conquistar este sábado 29 de febrero del 2020 el torneo ATP 500 de Dubái, el 79º título de su carrera profesional, y continúa invicto en lo que va de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La Lazio de Felipe Caicedo ganó 2-0 a Bolonia y se subió a la cima de una Serie A italiana en alarma por el coronavirus
En una atípica jornada en el fútbol de Italia, con cinco partidos suspendidos por el nuevo coronavirus, la Lazio se impuso por 2-0 a Bolonia, este 29 de febrero del 2020. El equipo del ariete ecuatoriano Felipe Caicedo, quien ingresó al cambio en la parte de complemento, se convirtió en líder del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Michael Estrada anotó en el triunfo de Toluca ante Monterrey
Los 'Diablos Rojos' del Toluca vencieron 2-0 a los 'Rayados' del Monterrey, el viernes 28 de febrero del 2020 en el estadio Nemesio Díez, en el inicio de la octava jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus - Inter y otros cuatro partidos aplazados en Italia por coronavirus
Cinco partidos de la primera división italiana, entre ellos el duelo estrella entre Juventus e Inter de Milán, fueron aplazados al 13 de mayo debido a la epidemia del nuevo coronavirus, que afecta especialmente al país, anunció este sábado (29 de febrero del 2020) la Liga Italiana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El claxon del Dep. Cuenca sonará ante U. Católica pese a la multa que recibió
Deportivo Cuenca pagó USD 400 de multa a la Liga Profesional por el uso del claxon durante el partido de local con Liga de Quito, en la apertura del torneo. Pese a esa sanción, el tradicional pito sonará con motivo del partido con Universidad Católica que se jugará el lunes 2 de marzo del 2020, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito goleó 3-0 a El Nacional y se enfoca en River Plate
Liga Deportiva Universitaria superó 3-0 a El Nacional, la noche del viernes 28 de febrero del 2020, y espera con optimismo su estreno en la Copa Libertadores ante el River Plate de Argentina, el 4 de marzo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF está fraccionada en dos grupos
Las últimas tres sesiones del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fueron encabezadas por Jaime Estrada, vicepresidente. El directivo estuvo al frente de las reuniones que definieron el 'fixture' del torneo de la Segunda Categoría y los pormenores de la Supercopa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario derrotó 2-0 al Delfín y es el nuevo puntero del Campeonato Ecuatoriano
Técnico Universitario venció 2-0 al Delfín de Manta, en el estadio Jocay, con goles de Orlen Quintero y Henry Patta, en el primer partido de la tercera jornada de la LigaPro 2020. El cotejo se jugó este viernes 28 de febrero, con una escasa asistencia de público.

31 Dec 69, 05:12:00
El covid-19 pone en alerta a los seleccionados de Ecuador
Los seleccionados ecuatorianos están inquietos y en alerta por la propagación del coronavirus (covid-19) a escala mundial. Se mantienen pendientes ante cualquier disposición que pueda darse de los organismos competentes. Hasta la fecha, ningún viaje al exterior se ha suspendido.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Feb 20, 07:02:49
No quiso entrar el balón (RESUMEN)


Los Tigrillos no merecieron quedarse con las manos vacías tras un gran esfuerzo a lo largo de los noventa minutos. En el fútbol manda quien las hace y esto ocurrió con el elenco del Chalatenango que se impuso por la mínima diferencia.

]]>

29 Feb 20, 07:02:59
No le queda más que tener paciencia a la Yoya (RESUMEN)

El Tomba le empieza a bajar el telón a esta Superliga Argentina donde no han podido estar a la altura de las circunstancias. Unión de Santa Fe pese a estar con uno menos ha sido capaz de sacar el desafío adelante e imponerse por tres tantos contra uno.

]]>

29 Feb 20, 07:02:44
"Me voy molesto con otras cosas que yo no lo puedo solucionar"

El conjunto Torero curiosamente no conoce lo que es ser vencedor en lo que va del torneo en condición de local. Se viene una semana complicada para el Ídolo y no hay tiempo para quejarse pues en frente habrá dos rivales complicados.

]]>

29 Feb 20, 07:02:37
"Jugar contra Barcelona es difícil, es un aceptable resultado"

La Capira ha podido conseguir su primer resultado positivo de este 2020. Ha sido un duelo aguerrido en el Monumental donde se llevaron una unidad y ganan en confianza. El sábado hay clásico manabita ante Delfín y quieren darle una alegría a sus aficionados.

]]>

29 Feb 20, 06:02:50
Los manabitas sorprendieron al 'plan B' del Ídolo (RESUMEN)

La Capira no ha tenido el arranque de torneo esperado pero al menos han dado el primer paso ante lo que esperan sea el arranque de una buena racha. Los Toreros se vieron obligados a hacer nuevamente variantes por la participación en Libertadores y han cedido espacio con un nuevo empate a uno.

]]>

29 Feb 20, 07:02:30
Al menos la mención de honor se la lleva el tricolor (RESUMEN)

Los Leones de la Florida esperaban tener una fiesta junto a sus aficionados que los fueron a respaldar. El club todavía no encuentra el rendimiento adecuado y esto ha quedado en evidencia tras igualar sin goles con el Real Salt Lake.

]]>

29 Feb 20, 06:02:47
Pudo festejar en su regreso a las canchas (RESUMEN)

Los Tuzos se meten en la pelea por los puestos de clasificación a la liguilla con un resultado ante un rival directo. Los Gallos han pagado caro una desatención que ha significado apenas pescar una unidad tras la igualdad a uno.

]]>

29 Feb 20, 07:02:45
Será un cierre de Superliga de infarto (RESUMEN)

Nadie se imaginaba que al Millo un equipo le podría complicar cuando parecía que el título ya lo tenían en las manos desde hace semanas. Defensa y Justicia deja algo molesto a los de Gallardo tras el empate a uno. Se viene la Libertadores frente a Liga el miércoles y el cierre del torneo el próximo sábado contra Atlético Tucumán.

]]>

29 Feb 20, 03:02:06
El Diego los pone cada vez más cerca del objetivo (RESUMEN)

El Lobo de Mar del Plata empieza a ilusionarse con poder alcanzar la permanencia. Lo que hace unas semanas parecía una odisea ahora tiene tintes de realidad. Atlético Tucumán no pudo hacer mayor cosa tras ser superado por la mínima diferencia.

]]>

29 Feb 20, 07:02:25
Ya merecían una alegría los machaleños (RESUMEN)

El elenco Auriverde ha vuelto a dejar claro que será muy fuerte en sus partidos como local donde tendrá mérito el equipo que le saque unidades. Los Ciudadanos no fueron el elenco de las dos primeras jornadas y han debido aguantar el ser sometidos con el uno a cero.

]]>

29 Feb 20, 06:02:01
Al menos buenas sensaciones para el tricolor (VIDEO)

Los Revs saben que esta temporada debe ser para exigirse al máximo para tratar de llegar a los playoffs en unos meses. El arranque ha dejado sensaciones buenas y malas ante un Montreal Impact que ha sido capaz de imponerse por dos goles a uno.

]]>

29 Feb 20, 03:02:44
Arranque con pie derecho (RESUMEN)

La Serie B ha dado ya el puntapié inicial a un torneo que será por demás vibrante y que promete emociones de principio a fin. El elenco Azul y Grana hizo bien las cosas ante su afición tras superar a los vinceños por tres goles contra uno.

]]>

29 Feb 20, 02:02:45
No dejan la zona noble (RESUMEN)

El conjunto del sur de Italia afronta el desafío de rematar lo que queda de la temporada de la mejor manera posible. Esto debe ser al menos con la clasificación a una de las competiciones europeas. Ante el Torino fueron capaces de imponerse por dos a cero.

]]>

29 Feb 20, 01:02:03
No arrugaron ante las blaugranas (RESUMEN)

Las Azulonas de a poco encuentran la senda en un torneo en que claramente han ido de menos a más. Esta jornada no era sencilla pues se medían a la cantera del FC Barcelona con quienes han igualado a dos tantos por lado.

]]>

29 Feb 20, 01:02:13
Inicio prometedor de los ascendidos (RESUMEN)

Los guayasenses tienen claro que su objetivo no va a ser el pelear por la permanencia. El gran equipo que se conformó es para buscar la zona alta y así lo dejaron en claro al dar el primer paso tras superar por un tanto contra cero al Atunero.

]]>

29 Feb 20, 12:02:44
¡Fin al invicto de Los Reds! (RESUMEN)

En duelo por la jornada 28 de la Premier League, el cuadro de Watford se encargó de anotarse la sorpresa de la fecha, venciendo a Liverpool por goleada, y quitándole el invicto que tenía en el torneo.

]]>

29 Feb 20, 12:02:52
Los hinchas tendrán entrada para el siguiente partido (OFICIAL)

Ante la noticia de que el partido entre Barcelona SC y Liga de Portoviejo a jugarse en el estadio Monumental, no contará con aficionados, Los Toreros emitieron un comunicado para explicar que sucederá con los hinchas que ya habían adquirido sus boletos.

]]>

29 Feb 20, 11:02:45
Una victoria más como cada semana (RESUMEN)

PSG se llevó una nueva victoria, esta vez ante Dijon FCO, por la jornada 27 de la Ligue 1 de Francia.

]]>

29 Feb 20, 11:02:15
El primer entrenador cesado del 2020 (FOTO)

Tras los malos resultados para el actual campeón del Ecuador Delfín, el estratega Ángel López, es más su entrenador.

]]>

29 Feb 20, 11:02:00
El Ídolo confirma que se jugará en el Monumental sin público (FOTO)

Luego de darse a conocer la información del caso positivo de Coronavirus en Ecuador, La Liga Pro dio a conocer que el duelo entre Barcelona SC y Liga de Portoviejo por la fecha 3 a disputarse en el estadio Monumental se lo hará sin aficionados.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Feb 20, 07:02:16
Por coronavirus, aplazado duelo entre Juventus y el Inter de Milán

La epidemia del nuevo coronavirus continúa afectado seriamente al fútbol italiano, donde cinco partidos ligueros previstos para este fin de semana fueron aplazados al 13 de mayo, entre ellos el duelo estrella entre la Juventus y el Inter de Milán. Ese partido entre dos de los grandes candidatos al título iba a jugarse el domingo y el jueves se había anunciado que se jugaría a puerta cerrada, sin público, como medida de precaución.

29 Feb 20, 06:02:01
[En Vivo] Lazio vs. Bologna | Fecha 26 | Serie A de Italia 2019-2020
La Lazio, segunda a un punto de la Juventus, enfrenta este sábado 29 de febrero al Bologna en partido de la jornada 26 de la Serie A de Italia. Este encuentro se disputará a puerta cerrada -en el estadio Olímpico de Roma- para evitar la progresión del coronavirus. En caso de triunfo, el equipo donde milita Felipe Caicedo será líder provisional y habrá llevado su racha de imbatibilidad a 20 jornadas de Serie A. Canal que transmite Lazio vs. Bologna El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

29 Feb 20, 04:02:02
Partidos de hoy, sábado 29 de febrero de 2020: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Estos son los partidos que se jugarán esta sábado 29 de febrero por las distintas ligas del mundo. La jornada arranca a las 07:00 (hora ecuatoriana) con el duelo Eibar-Levante, correspondiente a la fecha 26 de LaLiga española. A continuación, desde las 07:30, se miden Brighton y Crystal Palace por la fecha 28 de la Premier League inglesa. En la Serie A italiana destaca el enfrentamiento entre Lazio y Bologna, compromiso válido por la fecha 26. Mientras, en la LigaPro de Ecuador arranca el campeonato de la Serie B, con dos partidos.

29 Feb 20, 04:02:02
Mario Canessa: Barcelona golea y el aire huele a caramelo
Para nadie es desconocido que Barcelona es un fenómeno social, a hechura y semejanza de todos aquellos equipos del mundo identificados con la popularidad y que por su influencia social se vuelven históricos e indispensables en sus ámbitos. Ellos son los escogidos, solo ellos gozan de ciertas bondades sin importar si nacieron en cunas ricas o en humildes porque tienen un camino recorrido que les ha permitido obtener ese aprecio de las grandes mayorías. O simplemente porque sus actos generan una onda expansiva, tanto por si lo hicieron bien o lo contrario.

29 Feb 20, 04:02:02
Urlín Cangá está 'conmovido' por el regreso de 9 de Octubre
Como zaguero de 9 de Octubre Urlín Cangá vivió varias épocas en las que el club de Guayaquil estuvo en la serie B, ascendió a la A, fue candidato al título (en 1983 y 1984 fue subcampeón), fichó a una legión de futbolistas de renombre a nivel nacional e internacional y también lo vio apagarse cuando se alejó Omar Quintana.

28 Feb 20, 10:02:01
Javier Burrai, un mes fuera de escena; Víctor Mendoza se pule
Cuatro semanas es el tiempo de recuperación estimado del operado Javier Burrai, golero estelar de Barcelona y quien el pasado miércoles se lesionó en el juego contra Cerro Porteño, en Asunción. El diagnóstico médico final: traumatismo facial con daño en estructuras óseas. Así lo dio a conocer ayer el médico del equipo torero, Andrés Arce, en una conferencia de prensa, en la cual sosegó la preocupación en torno al guardameta argentino: "Felizmente, ninguna estructura interna, orgánica (ojos o lengua, por ejemplo), se vio comprometida".

28 Feb 20, 10:02:01
Jordi Cruyff aparece y ya habla de Argentina y Uruguay
Mientras los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se preguntaban ¿dónde está Jordi Cruyff?, el seleccionador de Ecuador, quien llegó al país al inicio de esta semana, daba una entrevista en la Casa de la Selección –el jueves en Quito– sobre la planificación de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas en marzo y de otros temas como el de su contrato con la FEF, aunque sobre esto prefirió guardar silencio.

28 Feb 20, 10:02:01
Denis Dau: La pretemporada de los periodistas deportivos
Se inició hace dos semanas el campeonato ecuatoriano de fútbol del presente año, también denominado LigaPro 2020, y al igual que los jugadores y el cuerpo técnico de cada equipo, los periodistas deportivos también cumplieron con su pretemporada, pero en este caso fue una pretemporada informativa, que duró entre cuatro y cinco semanas, periodo en el que estuvieron al tanto de lo que pasaba en cada club.

28 Feb 20, 10:02:01
El squash de Ecuador se luce en Sudamérica
Por cuarto año consecutivo la selección de Ecuador se coronó campeona del Sudamericano Juvenil de Squash, competencia que se desarrolló en el Rancho San Francisco, en Quito. Colombia fue subcampeona y Argentina, tercera. El combinado nacional sumó en total 16 medallas, igual número que la escuadra norteña. Cada una conquistó seis de oro, pero la Tri fue campeona por tener más metales de plata (7 contra 4). La Albiceleste se adjudicó ocho en la sumatoria.

28 Feb 20, 10:02:01
Manta, el primer escollo de 9 de octubre en la vuelta a la serie B
El camino para alcanzar el objetivo de volver a la serie A es el que desde hoy comenzará a transitar 9 de Octubre cuando reciba al Manta, en la primera jornada de la división B del balompié ecuatoriano. El conjunto que adiestra Juan Carlos León se ha reforzado con elementos que han estado en primera, como Diego Corozo, Nelson Soliz, Roosevelt Oyola, Frickson Erazo, entre otros jugadores con un amplio recorrido tanto a nivel nacional como en el extranjero.

28 Feb 20, 10:02:01
El líder Guayaquil City se enfrenta a Orense en Machala
Orense juega hoy como local frente al sorpresivo líder de la LigaPro, Guayaquil City, para lo cual ha generado una agresiva campaña de venta de entradas en el estadio 9 de Mayo, de la ciudad de Machala. Entre 5 y 20 dólares costarán las entradas para ver a Orense desde las 15:30, por la tercera jornada del campeonato. El equipo cumplió una la semana de entrenamientos sin novedades y el pasado miércoles el DT nacional Humberto Pizarro dejó listo el equipo.

28 Feb 20, 06:02:02
Barcelona SC vs. Liga de Portoviejo: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
El sábado 29 de febrero, a partir de las 19:00, Barcelona recibe en el estadio Monumental a Liga de Portoviejo, en partido correspondiente a la tercera jornada de la LigaPro 2020. Los toreros se presentarán motivados en su feudo luego de la gran goleada (4-0) que le propinaron a Cerro Porteño que los clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Canal que transmite Barcelona SC vs Liga de Portoviejo El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

28 Feb 20, 06:02:01
Orense vs. Guayaquil City: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 3 de la Liga Pro 2020
Guayaquil City, uno de los inesperados punteros de la LigaPro 2020, visita el sábado 29 de febrero a Orense en la tercera fecha del campeonato. Los porteños, dueños de dos triunfos, se ubican en la segunda casilla de la clasificación. Esto después del triunfo conseguido por Técnico Universitario el viernes ante Delfín (0-2). Canal que transmite Orense vs. Guayaquil City El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

28 Feb 20, 05:02:54
Una copia de las huellas de las manos de Kobe Bryant, a subasta en abril
Una copia de las huellas de las manos de Kobe Bryant, fundidas en cemento fuera del famoso Teatro Chino de Grauman de Hollywood, se subastará en abril junto con otros recuerdos de la leyenda del baloncesto que murió en enero.

28 Feb 20, 05:02:09
Lazio vs. Bologna: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 26 de la Serie A de Italia 2019-2020
La Lazio juega el sábado 29 de febrero ante el Bolonia en la jornada 26 de la Serie A italiana, en un fin de semana que tendrá como partido estelar el clásico Juventus-Inter de Milán. En caso de triunfo, el cuadro donde juega el ecuatoriano Felipe Caidedo será líder provisional y habrá llevado su racha de imbatibilidad a 20 jornadas del campeonato italiana 2019-2020. Canal que transmiten Lazio vs. Bologna El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

28 Feb 20, 05:02:45
Barcelona SC, con un exigente calendario de partidos en marzo por la Copa Libertadores y Liga Pro
Desde el 4 hasta el 22 de marzo, Barcelona Sporting Club tiene una exigente calendario. Deberá afrontar 6 encuentros (3 por la Liga Pro e igual número en la Copa Libertadores). Son 5 encuentros que sostendrá en territorio nacional y solo debe viajar a Río de Janeiro para chocar contra Flamengo, vigente campeón de América.

28 Feb 20, 05:02:02
[En Vivo] Atlético San Luis vs. FC Juárez | Fecha 8 | Torneo Clausura Liga MX 2020
El Atlético San Luis, sexto clasificado del torneo Clausura-2020 de la Liga MX, recibe este viernes en su casa al FC Juárez en la octava jornada del campeonato mexicano. En el San Luis, donde milita el defensa ecuatoriano Fernando León, están motivados por el triunfo que lograron la fecha anterior en campo del Querétaro (0-1). Canal que transmite Atlético San Luis vs. FC Juárez El partido lo transmite ESPN para México.

28 Feb 20, 04:02:02
Tottenham Hotspur enviará a cuarentena a Son Heung-min por el coronavirus
Son Heung-min pasará un tiempo alejado del Tottenham una vez que regrese a Inglaterra proveniente de Corea del Sur como medida de precaución debido al brote del nuevo coronavirus. La semana pasada, Son se sometió en Seúl a una operación por una fractura del brazo derecho en Seúl y volverá a territorio inglés "muy pronto", indicó el técnico de Tottenham José Mourinho el viernes.

28 Feb 20, 04:02:07
Horario del partido entre Novak Djokovic y Stefanos Tsitsipas por la final del torneo de Dubái
Novak Djokovic levantó tres match points uno detrás del otro para doblegar este viernes a Gael Monfils y citarse en la final de este sábado 29 de febrero con Stefanos Tsitsipas en la final del torneo de Dúbai. Monfils se puso arriba 6-3 en el desempate del segundo set, pero el número uno del mundo salvó las tres bolas de partido con su derecha forzando una sucesión de errores del francés.

28 Feb 20, 04:02:01
[En Vivo] Toluca vs. Monterrey | Fecha 8 | Torneo Clausura de la Liga MX 2020
Este viernes 28 de febrero, desde las 20:00 (de Ecuador), Toluca se enfrentará a Monterrey en la octava jornada del torneo Clausura-2020 de la Liga MX. Los ecuatorianos Aníbal Chalá y Michael Estrada juegan para el elenco de los Diablos Rojos de Toluca. Canal que transmite Toluca vs. Monterrey El partido lo transmite TUDN para México.

28 Feb 20, 02:02:07
A João Félix, del Atlético de Madrid, su novia lo bloqueó de las redes sociales por infiel
João Félix tiene graves problemas en su ámbito más personal después de que en las últimas horas se haya hecho viral su supuesto coqueteo con una mujer en Instagram. Su novia ha decidido dejar de seguirle en las redes sociales y borrar las fotografías en las que aparecían juntos, por lo que se entiende que ha dado por terminada una relación con el futbolista del Atlético de Madrid que salió a la luz el pasado mes de noviembre.

28 Feb 20, 01:02:02
Liga de Quito se queda con el clásico tras golear a El Nacional en el Atahualpa
Con un juego efectivo Liga de Quito goleó 3-0 la noche del viernes a El Nacional en el Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la LigaPro 2020. En dos jugadas similares los albos liquidaron a un elenco criollo sin ideas ni conexiones entre sus líneas y que sufrieron la expulsión de Pedro Quiñónez por una fuerte entrada contra Martínez Borja. Precisamente el colombiano fue quien abrió el marcador en el Coloso del Batán luego de recibir de Sornoza y picar el balón ante el achique de Padilla (9m).

28 Feb 20, 01:02:09
Portero Javier Burrai, inactivo en 7 partidos del Barcelona SC por su lesión
Son 7 duelos, 4 por la Liga Pro y 3 por la Copa Libertadores, en los no actuará el portero Javier Burrai, quien se recupera de la cirugía a la que fue sometido por la fractura de varios huesos de la cara producto del choque que sufrió el pasado miércoles al inicio del duelo que el Barcelona Sporting Club goleó 0-4 a Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.

28 Feb 20, 01:02:57
Técnico Universitario vence a Delfín en el Jocay
Técnico Universitario sigue sorprendiendo en el 2020 y, tras su victoria ante Aucas, ahora se impuso en el Jocay por 2-0 a Delfín, campeón del fútbol ecuatoriano que ya suma su segunda derrota consecutiva en condición de local. Orlen Quintero marcó el primer tanto del compromiso tras un tiro de esquina. El delantero apareció como hombre no programado y empujó el balón a las redes ante la mirada del portero Alaín Baroja (67m).

28 Feb 20, 12:02:49
Independiente del Valle es finalista de la Copa Libertadores Sub-20
A edición seguida Independiente del Valle es finalista de la Copa Libertadores Sub-20, este año tras superar en penales a Flamengo (5-4) luego de la igualdad a 1 gol en tiempo reglamentario. Los negriazules fueron subcampeones en el 2018 tras caer en la final con Nacional de Uruguay, pero este año tiene una nueva oportunidad de alcanzar el título, en juego que sostendrán ante River Plate de Argentina, el domingo a las 18:15, horario ecuatoriano.

28 Feb 20, 11:02:53
Si a Cruyff le llega una propuesta del FC Barcelona conversaremos, pero será muy difícil evitar su crecimiento profesional, dice el presidente de la FEF
Francisco Egas se molesta cuando lo cuestionan por el trabajo de Jordi Cruyff. En radio Área Deportiva el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) defendió la contratación del técnico de la selección mayor y respondió acerca del requerimiento de seis miembros del directorio que le piden una reunión para conocer detalles de su contratación.

28 Feb 20, 10:02:00
Europa League: Inter-Getafe, Sevilla-Roma y Olympiacos-Wolverhampton, los emparejamientos claves de octavos
El Inter de Milán será el rival del sorprendente Getafe, mientras que el Sevilla se medirá a la AS Roma en los octavos de final de la Europa League, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon. En este doble enfrentamiento hispano-italiano, el Getafe contará con la ventaja de disputar el partido de vuelta en casa, mientras que el Sevilla jugará primero en su estadio. En unas eliminatorias que se disputarán el 12 y el 19 de marzo, el Manchester United se medirá en octavos al Austria Linz ASK, con la ventaja de cerrar la serie en Old Trafford.

28 Feb 20, 09:02:55
Barcelona SC no fichará otro golero; Víctor Mendoza es por ahora número 1
Como se ha hecho costumbre, tal como ocurrió en 1992 y 1998, años en que clasificó a costa de Cerro Porteño a las semifinales y finales de la Copa Libertadores, respectivamente, Barcelona regresó feliz y sonriente de Asunción. En la capital paraguaya, la noche del pasado miércoles, apaleó 4-0 a los azulgranas y se metió a la fase de grupos del torneo 2020 y así se aseguró $3 millones.

28 Feb 20, 09:02:59
Periodista de Colombia menosprecia al Barcelona SC e Independiente del Valle
En Colombia comenzaron a hablar de los rivales que tendrá Junior de Barranquilla en el grupo A por la Copa Libertadores de América, en los que medirá a los ecuatorianos Independiente del Valle y Barcelona, y el brasileño Flamengo. Durante un programa del canal de televisión Win Sports, uno de los panelistas hizo de menos a los equipos tricolores. Los Rayados del Valle son los actuales campeones de la Copa Sudamericana y en el 2016 fueron vicecampeones de la competencia; y los toreros han disputado dos finales de la Libertadores.

28 Feb 20, 07:02:40
Jordi Cruyff 'apareció' y habló de cómo armará a la selección de Ecuador para medir a Argentina y Uruguay
Mientras los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) preguntaban ¿dónde está Jordi Cruyff?, el seleccionador de Ecuador, quien llegó al país al inicio de esta semana, daba una entrevista en la Casa de la Selección, en Quito, sobre la planificación de cara al inicio de las eliminatorias sudamericanas en marzo y de otros temas como el de su contrato con la FEF, aunque sobre esto prefirió guardar silencio.