miércoles, 12 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jun 19, 07:06:22
Barcelona SC se impone a Emelec y sigue invicto en la Superliga femenina

En su visita al estadio Christian Benítez, Barcelona se llevó el Clásico del Astillero ante Emelec al imponerse 1-2 en la novena fecha, de la Zona 1, de la Superligafemenina. La amarillas celebraron en un escenario deportivo que estuvo casi lleno y que contó con las hinchadas de ambos equipos. El compromiso fue de ida y vuelta, lo que provocó las emociones en las localidades del estadio ubicado en el Parque Samanes, al norte de Guayaquil.

12 Jun 19, 07:06:32
Delantero colombiano Hugo Rodallega estaría en planes de Emelec
Luego de la depuración que realizó en su plantel, en días pasados, el técnico Ismael Rescalvo, ahora Emelec estaría en la busca de un delantero que sería el colombiano Hugo Rodallega. Los eléctricos se encuentran realizando una especie de pretemporada en Bogotá y de acuerdo a informes de la prensa cafetera, el atacante, de 33 años, despertó interés en el cuadro millonario.

12 Jun 19, 07:06:48
Bolivia se queda sin delantero cerca del estreno en la Copa América ante Brasil
El delantero Rodrigo Ramallo no participará en la Copa América-2019 tras sufrir una lesión en el tobillo izquierdo y fue sustituido por Ramiro Vaca, anunció este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). A menos de dos días del choque contra Brasil en el partido inaugural del torneo continental, Ramallo sufrió un "esguince recurrente de tercer grado del tobillo izquierdo con compromiso ligamentario", informó en un comunicado la FBF.

12 Jun 19, 06:06:00
Nicolás Freire, exzaguero de Liga de Quito, llega a México para unirse a Pumas
El zaguero argentino Nicolás Freire desembarcó este miércoles en México procedente de Liga de Quito para enrolarse con Pumas, de cara al torneo Apertura 2019, que arrancará el próximo mes. Freire, de 25 años, es el tercer fichaje de los universitarios para el próximo torneo local. Los otros dos son el volante Juan Pablo Vigón y el delantero Martín Barragán, quienes llegaron procedentes del Atlas.

12 Jun 19, 05:06:39
Francia y Alemania celebran victorias en el Mundial femenino 2019
España se dio un baño de realidad, jugó bien pero perdió (1-0) ante la eficaz Alemania, este miércoles en la segunda jornada del Mundial de fútbol femenino 2019, en la que el anfitrión Francia ratificó su condición de aspirante al título batiendo 2-1 a Noruega. Un gol de Sara Daebritz en el 42 terminó con las aspiraciones en el partido de la Roja, que cede la primera plaza de la llave B al dos veces campeón mundial (2003 y 2007), que prácticamente está en octavos.

12 Jun 19, 03:06:52
Antonio Valencia sería nuevo jugador de Liga de Quito
El internacional ecuatoriano Antonio Valencia sería nuevo jugador de Liga de Quito después de la Copa América de Brasil, en julio. Una persona de confianza del excapitán del Manchester United, que solicitó la reserva de su nombre, reveló en contacto telefónico con EL UNIVERSO: "Sí, es verdad. Está todo acordado". Además confirmó que Toño se uniría a Liga después de la Copa América, torneo que se va a jugar desde este viernes 14 de junio hasta el domingo 7 de julio.

12 Jun 19, 02:06:32
Kevin Durant, operado de rotura en tendón de Aquiles
Kevin Durant fue operado de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, informó el astro de los Warriors de Golden State este miércoles a través de una publicación en redes sociales. Durant reveló la gravedad de su lesión dos días después de salir en el segundo cuarto del quinto juego de la final de la NBA en Toronto, cuando reapareció luego de ausentarse un mes debido a una dolencia en la pantorrilla derecha.

12 Jun 19, 02:06:44
Provincias del Oriente pegan fuerte en el cuadrilátero por los Juegos Nacionales Prejuveniles
Se cumplió la primera jornada de las competencias de boxeo que por los X Juegos Nacionales Prejuveniles se desarrollan en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil. Las delegaciones de Napo, Orellana, Morona Santiago, Sucumbíos y Pastaza destacaron con sus triunfos. En los primeros combates de la fase eliminatoria de los varones, realizada el martes pasado, consta la victoria en la división de los 44 kilogramos de Alan Darío Castro, de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien se impuso por decisión unánime (5-0) a Édgar Oswaldo Monroy, de Guayas.

12 Jun 19, 01:06:10
Antoine Griezmann irá al FC Barcelona, según directivo del Atlético de Madrid
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann firmará con el FC Barcelona, según dijo este miércoles el consejero delegado del conjunto 'colchonero', Miguel Ángel Gil Marín. "Yo lo tengo claro hace ya tiempo, desde marzo. Al Barcelona", declaró Gil Marín al canal televisivo Toros, de Movistar. Antoine Griezmann anunció el pasado mes que se marcha del Atlético de Madrid, después de cinco temporadas. En las últimas semanas la prensa no ha dejado de especular con su partida al club catalán, campeón de la Liga española.

12 Jun 19, 01:06:58
Posible fichaje de Antonio Valencia por Liga de Quito es solo un rumor, afirma su padre
Mientras hay informaciones que vinculan a Antonio Valencia a Liga de Quito, este miércoles Luis Valencia, padre del extremo diestro, desmintió aquello y aseguró que "son solo rumores". "No ha habido ningún tipo de conversación (con la dirigencia de Liga). Ayer conversé con Antonio y está concentrado en la Copa América. Me dijo que definirá su futuro luego de que termine el certamen", contó el progenitor del exjugador del Manchester de Inglaterra. También calificó de "rumor" algún acercamiento con la directiva de Barcelona, liderada por José Francisco Cevallos.

12 Jun 19, 01:06:41
Jonatan Álvez, en negociación por retorno a Barcelona SC, confirma presidente José Francisco Cevallos
"Ojalá se pueda consolidar una negociación que beneficie a ambos lados, tanto al jugador como a Barcelona". Así, el presidente canario, José Francisco Cevallos, confirmó este miércoles que Jonatan Álvez, atacante uruguayo que ya vistió la camiseta amarilla, tramita su retorno al equipo guayaquileño. "Esperemos, a ver si habría o no la posibilidad de vincularlo al club. Es un jugador muy reconocido, ídolo, referente. Nos ayudó muchísimo en los dos años que estuvo. Es una aspiración de siempre", dijo Cevallos en un conversatorio con medios de comunicación.

12 Jun 19, 12:06:54
Mundial sub-20, sin campeón sudamericano desde el 2011
Con la eliminación el martes de Ecuador en semifinales del Mundial de Polonia se esfumaron las esperanzas de volver a ver un campeón del mundo sub-20 sudamericano, lo que no ocurre desde que Brasil se coronase en Colombia-2011. Desde aquella cita han tenido lugar cuatro Mundiales sub-20 (Turquía-2013, Nueva Zelanda-2015, Corea del Sur-2017, y Polonia-2019) en los que Uruguay, Brasil y Venezuela se sucedieron como subcampeonas, mientras que en Polonia Ecuador aspira al tercer puesto. Pero ningún equipo de la región subió a lo más alto del podio.

12 Jun 19, 12:06:47
Ferland Mendy, nueva contratación del Real Madrid
El lateral izquierdo del Lyon Ferland Mendy, internacional francés, fue traspasado al Real Madrid, anunciaron este miércoles los dos clubes. La formación española señaló que el acuerdo es para las próximas seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. El equipo francés apuntó que el traspaso asciende a 48 millones de euros, con un máximo de otros 5 millones de euros más mediante bonificaciones.

12 Jun 19, 11:06:02
Antoine Griezmann, sobre su llegada al FC Barcelona: también estoy impaciente
Tras el partido jugado con su selección frente a Andorra por la clasificación a la Euro 2020, el francés Antoine Griezmann no desveló en sus declaraciones post partido, si la vinculación con el FC Barcelona, está concretada.  "Hablo porque habéis venido aquí. Sé dónde quiero jugar, como he dicho en Francia y los sacrificios que hay que hacer. Sólo pido un poco de paciencia. Yo también estoy impaciente"

12 Jun 19, 11:06:53
Pep Guardiola: El fichaje de Hazard por el Real Madrid es impresionante
Pep Guardiola exhaltó la contratación que finiquitó la semana pasada el Real Madrid. Se trata de Eden Hazard, el belga de 28 años que será presentado mañana en horas de la noche en el Santiago Bernabéu.  El entrenador español fue entrevistado por la prensa durante un torneo en el que participa en la Costa Brava y en el que también compiten exfutbolistas y entrenadores. Allí mencionó que la mega contratación del internacional belga, ha sido ''impresionante''. 

12 Jun 19, 11:06:23
Andy Murray podría volver a jugar individuales este año
Operado de la cadera en enero, Andy Murray espera regresar a la competición en individuales este año, aunque el exnúmero uno del mundo escocés no pone fecha a su vuelta. Alejado del circuito desde su derrota en primera ronda del Abierto de Australia en enero, Andy Murray regresará a las pistas la próxima semana, ya que jugará junto al español Feliciano López en dobles sobre la hierba de Queen's.

12 Jun 19, 11:06:07
Luka Jovic besó el escudo del Real Madrid y dijo ser "el chico más feliz del mundo"
Jovic besó el escudo y aplaudió a los cerca de 4.500 aficionados que fueron a su presentación con el Madrid, que anunció su fichaje por unos 65 millones de euros el pasado 4 de junio. "Soy el chico más feliz del mundo", dijo Jovic en rueda de prensa. "Estoy muy feliz por pertenecer al club más grande del mundo y espero cumplir con todo lo que se espera de mí".

12 Jun 19, 11:06:00
Fiscalía dominicana presume que ataque a David Ortiz fue planificado
Los fiscales de República Dominicana dijeron este miércoles que testigos y una grabación de seguridad indicaron que el intento de matar al extoletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, fue llevado a cabo por dos hombres montados en una motocicleta y otros dos grupos de personas en unos automóviles que vigilaron al dominicano mientras charlaba en un bar el domingo por la noche.

12 Jun 19, 10:06:00
Manchester United ficha al galés Daniel James
El Manchester United anunció este miércoles la firma del internacional galés Daniel James, del Swansea, que se convierte así en el primer fichaje de Ole Gunnar Solskjaer como técnico de los 'Red Devils'. "Es uno de los días más bonitos de mi vida y un reto que espero con impaciencia. La Premier League es el mejor campeonato del mundo y el Manchester United es el lugar ideal para que pueda continuar evolucionando", celebró Daniel James en la web de su nuevo club.

12 Jun 19, 10:06:04
¿Cuál es el valor de las 12 selecciones que serán parte de la Copa América Brasil-2019?
Una nueva edición de la Copa América está próxima a iniciarse en tierras brasileñas donde el continente busca a su nuevo campeón. Chile es el actual monarca del torneo luego de haber conseguido un bicampeonato histórico en 2015 y en la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos en 2016. Ambas en definición por penales ante el mismo rival: Argentina.

12 Jun 19, 10:06:31
Acusación contra Neymar y hasta selección femenina opacan inicio de Copa América en Brasil
Un país tan futbolero como Brasil debería estar pendiente del inicio el viernes de la Copa América, que la Canarinha no gana desde hace 12 años, pero los brasileños están más pendientes de las acusaciones de violación contra el astro Neymar que por lo que pueda hacer su equipo en el torneo de selecciones más viejo del mundo. Además, Neymar se perderá la competición tras haber sufrido una lesión en el tobillo derecho en un partido amistoso contra Catar la semana pasada.

12 Jun 19, 10:06:59
Equipo de fútbol trans busca vencer prejuicios en Brasil
Daniel Viana, un joven tatuador amante del fútbol, convivió toda su vida con un dilema. Como transgénero se sentía incómodo dentro de una cancha jugando con mujeres y al mismo tiempo no era aceptado entre hombres. Ahora, con la pelota en los pies, corre con entusiasmo hacia el arco. Lo rodea un grupo de diez jugadores iguales a él y bajo un sol rajante en Madureira, zona norte de Río de Janeiro, entrenan con un objetivo que excede lo deportivo.

12 Jun 19, 10:06:42
Nassib Neme: Marcos Mondaini siente que aún tiene fuerzas y condiciones para jugar al fútbol al menos un año más
Cuatro títulos nacionales y 51 goles con Emelec guarda en su maleta Marcos Mondaini. El atacante argentino-ecuatoriano de 34 años deja el club millonario, según publicó la institución en redes sociales este miércoles, semanas después de que se conoció que el Diablo no sería parte de la plantilla de 26 jugadores con los que el entrenador español Ismael Rescalvo afrontará el segundo semestre de este año.

12 Jun 19, 09:06:25
París 2024 descarta surf 'artificial' para los Juegos Olímpicos
El comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 cerró la puerta definitivamente a la hipótesis de una prueba de surf organizada sobre olas artificiales, anunció este miércoles su presidente, Tony Estanguet. Este anuncio pone fin a las esperanzas de la localidad de Sevran, cerca de París, de albergar el surf en piscina en 2024, sobre una infraestructura que debería estar terminada un año antes. Esa posibilidad iría en contra de las ambiciones de respeto al medio ambiente mostradas por los organizadores de París-2024.

12 Jun 19, 09:06:45
Ecuador vs Japón, entre los partidos con menos entradas vendidas para la Copa América
(Actualizado a las 13:40) El comité organizador de la Copa América de Brasil reconoció que les preocupa la escasa compra de entradas para dos partidos en Belo Horizonte. Los organizadores informaron que la venta ha sido lenta para el duelo entre Bolivia y Venezuela el 22 de junio (14:00 de Ecuador) y el que Ecuador y Japón animarán el 24 de junio (18:00).

12 Jun 19, 09:06:42
Emelec se despide de Marcos Mondaini
El volante argentino naturalizado ecuatoriano Marcos Mondaini deja Emelec luego de que el club azul confirmara por medio de su cuenta Twitter su salida. Mondaini llegó a préstamo por primera vez a Emelec en 2006 tras su paso por las inferiores de Boca. En ese año deslumbró a los hinchas azules pese a no haber conseguido el título de aquel torneo. No obstante, fue uno de los puntos más altos de esa plantilla dirigida por Carlos Torres Garcés.

12 Jun 19, 08:06:46
Tulcán aplaude a Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019
Actualizado a las 13:40 Declarado como el hijo más querido de Carchi, Richard Carapaz Montenegro recibió un poncho y un sombrero carchense de manos del Prefecto de Carchi. Además, el Concejo de Tulcán le entregó la Medalla al Mérito Deportivo Juan Carlos Rosero, así como una bandeja con dos cuyes y papitas cocinados para que deguste la gastronomía propia de la serranía ecuatoriana y que estiman debe extrañar durante las largas jornadas de entrenamiento mientras vive en España.

12 Jun 19, 08:06:45
Calendario de partidos de Ecuador en la Copa América Brasil 2019
La selección de Ecuador debutará frente a su similar de Uruguay en esta nueva edición de la Copa América el domingo 16 de junio a las 17:00 (Hora de Ecuador). La Tri integra el Grupo C. Los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez vienen de perder su último partido preparatorio para la Copa América frente a la selección de México por un marcador de 3-2.

12 Jun 19, 08:06:17
Subcampeón olímpico en canotaje C1 en Londres-2012 es descalificado por dopaje
El lituano Evgeny Shuklin, subcampeón olímpico de canotaje C1-200 m en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, fue descalificado por dopaje tras el reanálisis de sus muestras, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI). Shuklin, hoy de 33 años, dio positivo por turinabol, un esteroide anabolizante. Subcampeón olímpico por detrás del ucraniano Youri Cheban, Shuklin, triple medallista de bronce en Mundiales, quedó por delante del ruso Ivan Shtyl. El español Alfonso 'Sete' Benavides terminó cuarto.

12 Jun 19, 08:06:12
Copa América 2019: Grupos y calendario de partidos de cada selección
Este 14 de junio dará inicio la Copa América de Brasil 2019, el torneo de selecciones más importante de la Conmebol que reúne a las diez federaciones de sudamérica, y que para esta ocasión tiene como invitados dos equipos asiáticos: Qatar y Japón. Para Japón será la segunda vez que participen en este torneo, después de haber participado en la edición del año 199 que se desarrolló en Paraguay, Qatar participarán por primera vez al que llegan con muchas expectativas de dejar una muy buena imagen.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Con refuerzo ítalo-ecuatoriana, Dep. Cuenca goleó 6-0 al Delfín en la SuperLiga Femenina

Con goles de Madelin Riera (2), Karely Alvarado, Giannina Lattanzio, Wendy Carreño y Suanny Fajardo, Deportivo Cuenca goleó 6-0 al Delfín de Manta. El cotejo se jugó la tarde de este miércoles 12 de junio del 2019 en la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar y correspondió a la novena fecha de la SuperLiga Femenina de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El 65% de entradas están vendidas para partidos de la Copa América en Brasil
Los organizadores de la Copa América, que inicia el viernes en Brasil, informaron que hasta este miércoles se ha vendido el 65% de las entradas para los partidos, un 5% menos de lo esperado para estas fechas.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga Deportiva Universitaria de Quito dialoga con Luis Antonio Valencia
Esteban Paz, miembro de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, confirmó que Luis Antonio Valencia es una de las opciones que maneja el equipo albo para reforzar la plantilla en la segunda fase del Campeonato Ecuatoriano y los octavos de final de la Copa Libertadores 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Griezmann se irá al Barça, según directivo del Atlético de Madrid
El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann firmará con el FC Barcelona, según dijo este miércoles 12 de junio del 2019 el consejero delegado del conjunto 'colchonero', Miguel Ángel Gil Marín.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Barcelona SC reconoció una deuda con Michael Arroyo
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, reconoció que existen valores pendientes con el jugador Michael Arroyo, correspondientes a su sueldo. Sin embargo, aclaró que está en conversaciones con el representante del deportista para llegar a un acuerdo.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec se despidió de Marcos Mondaini, a través de Twitter
El argentino Marcos Mondaini quedó descartado de Emelec para el reinicio de la LigaPro 2019, luego de un análisis que realizó el entrenador Ismael Rescalvo. El atacante no formó parte de la delegación que viajó a Colombia el pasado 6 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Sin Froome, el Ineos dependerá de Thomas y Bernal en el Tour de Francia
La caída de Chris Froome antes de la crono del Dauphiné ha abierto el abanico de favoritos para el Tour de Francia y ha aclarado la jefatura de filas de su equipo, el Ineos, obligado a jugar sus bazas con el galés Geraint Thomas, defensor del título, y el colombiano Egan Bernal.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz recibe medallas, cariño y hasta 'dos cuycitos' en Tulcán; se emociona hasta las lágrimas
Richard Carapaz se emocionó sobre la tarima que se instaló en la cancha del estadio Olímpico de Tulcán. El campeón del Giro de Italia, quien recibió medallas, aplausos, recuerdos y hasta "dos cuycitos" con papas, incluso lloró sobre el escenario repleto el miércoles 12 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Alvez podría regresar a Barcelona SC para el reinicio del campeonato nacional
La directiva de Barcelona SC estaría cerca de cerrar el vínculo con el delantero uruguayo Jonathan Alvez, que vistió la camiseta amarilla entre 2016 y 2018. El jugador forma parte del Internacional de Brasil, pero su carta pase le pertenece al club Junior, de Colombia.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Nuestro país no es solo fútbol'
Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, se refirió al apoyo estatal que reciben los deportes individuales en el Ecuador. Las declaraciones fueron recogidas por la cadena internacional CNN durante una entrevista publicada el 11 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz llegó a Tulcán para recibir más reconocimientos
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz llegó a Tulcán a las 11:28 de este 12 de junio del 2019. El ganador del Giro de Italia viajó en un helicóptero, desde Quito, para recibir más homenajes y sobre todo el cariño de los aficionados que en su provincia natal sienten mucha pasión por el ciclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador, un equipo obsesionado con el ataque, deja huella en el Sub 20
Extenuados y abatidos, los jugadores de la Selección se tendieron en el verde césped del estadio de Lublin. Leonardo Campana boqueaba, José Cifuente se levantaba la camiseta amarilla y a Diego 'Chiqui' Palacios se le iban las lágrimas de impotencia.

31 Dec 69, 05:12:00
La familia Espinoza vivió con tensión las decisiones del árbitro en la semifinal
La familia de Jhon Espinoza se concentró en la Isla Trinitaria para ver la semifinal del Mundial Sub 20, en la que Ecuador perdió por la mínima cuenta ante Corea del Sur. El resultado los frustró, principalmente, por la jugada en la que el VAR anuló el gol nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Descuido defensivo privó a la Tri Sub 20 de la final en el Mundial de Polonia
La disciplina defensiva y la velocidad de los coreanos complicaron a la histórica Selección Sub 20 en las semifinales del Mundial de Polonia. Esos dos aspectos eran los que preocupaban al DT Jorge Célico antes del duelo de ayer. El argentino trató de ser fiel a su idea de juego. Buscó hacer daño con microsociedades, pero al final se enfrentó a un esquema ordenado tácticamente.

31 Dec 69, 05:12:00
El francés Kylian Mbappé marca el gol 100 de su carrera profesional
Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain y de la selección francesa, marcó este martes un tanto a Andorra y alcanzó los 100 goles en partidos oficiales desde que comenzó su carrera profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Alemania e Italia siguen con paso firme hacia la Eurocopa, Francia reacciona
Alemania e Italia se mantuvieron con un pleno de victorias en la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, tras ganar este martes en casa a Estonia (8-0) y Bosnia (2-1) , respectivamente, mientras que Francia curó en su visita a la débil Andorra (4-0) las heridas de su derrota del sábado en Turquía.

31 Dec 69, 05:12:00
En Cuenca se vivió con intensidad la actuación de la Tricolor Sub 20
Unas 200 personas llegaron al centro comercial Milenium Plaza de Cuenca, este martes 11 de junio del 2019, para mirar el cotejo entre Ecuador y Corea del Sur. Los últimos cinco minutos del juego válido por la semifinal del Mundial Sub 20, que se realiza en Polonia, se vivió con tensión, desesperación e impotencia.

31 Dec 69, 05:12:00
EE.UU. logra récord goleador en un Mundial femenino con 13-0 a Tailandia
Estados Unidos, vigente campeona del mundo, aplastó 13-0 a Tailandia, superando el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, merced especialmente al póker de goles marcado por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador realizó su primer entrenamiento en Brasil previo a la Copa América
La Selección ecuatoriana observó el partido de la Sub 20, en el Mundial de Polonia, antes de iniciar su primera práctica en Brasil, este martes 11 de junio del 2019. La Tri se prepara para la Copa América y esta tarde se entrenó en el complejo Vende Nova, en Belo Horizonte.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Roddy Zambrano estará en el partido inaugural de la Copa América
El árbitro argentino Néstor Pitana fue elegido por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir el encuentro inaugural de la Copa América, que disputarán la anfitriona Brasil y Bolivia, el viernes 14 de junio del 2019 en el Estadio Morumbí de Sao Paulo (19:30).

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Jun 19, 08:06:27
El Diablo se apodera de los Ciudadanos (OFICIAL)


Interesante el golpe que ha dado el equipo de la Perla del Pacífico con un elemento de mucha experiencia y que seguramente, le dará calidad al plantel. No quieren pelear únicamente por la salvación y es importante hacer inversiones que aporten a esto.

]]>

12 Jun 19, 08:06:42
"Uruguay es muy difícil y complicado" (VIDEO)

El Equipo de Todos ha cumplido con una nueva sesión de entrenamientos en Belo Horizonte. Bolillo Gómez de a poco prepara ya la oncena que abrirá la Copa América y es importante que todos los llamados a ser protagonistas, estén a la altura de las circunstancias.

]]>

12 Jun 19, 07:06:56
Las Ídolas dejan su huella (VIDEO)

La rivalidad trasciende entre divisiones cuando se trata de dos clubes con mucha historia de nuestro balompié. Por primera vez de forma oficial, se puede decir que el astillero vio a las chicas de amarillo sonreír tras el dos a uno sobre las azules.

]]>

12 Jun 19, 08:06:09
Ellos siguen en la lucha

El segundo torneo más importante de nuestro balompié no se detendrá por ningún motivo y los clubes apuntan de lleno a seguir en la lucha por los distintos objetivos. Será una jornada un tanto atípica pues la mira está centrada en la Copa América.

]]>

12 Jun 19, 07:06:23
Descansarán alejados de la cima (RESUMEN)

El Timao deberá ajustar sus piezas y afortunadamente, la llegada de la Copa América les dará tiempo de sobra para poder trabajar. Santos pasa por un gran momento y han ratificado esto luego de imponerse por la mínima diferencia.

]]>

12 Jun 19, 07:06:39
Dan espectáculo e ilusionan las chicas (RESUMEN)

Avanzan las jornadas y las muchachas demuestran tener caña para ayudar a sus clubes a cumplir los distintos objetivos. Mientras algunos equipos sacan más diferencias, otros se han estancado un poco. Este aprendizaje ha sido bueno para todos.

]]>

12 Jun 19, 05:06:28
Deberá moverse rápido en el mercado

Mientras se desarrolla la Copa América que tendrá su puntapié inicial este jueves, los clubes a nivel mundial dan algunos pasos en el mercado de fichajes. Esto no deja fuera a varios compatriotas que esperan definir su futuro lo más pronto posible.

]]>

12 Jun 19, 05:06:37
"Tenemos el sueño de llegar tan lejos como se pueda" (ENTREVISTA)

A estas alturas ya los exámenes quedaron a un lado y solo resta enfocarse en hacer el mejor papel posible. La afición quiere ilusionarse tanto como ya lo hicieron con la Sub 20 y dependerá de los muchachos de la mayor, poder dar ese impulso.

]]>

12 Jun 19, 04:06:30
Todo muy cerca para que se vista de blanco

Pese a que todos dan casi por sentada una negociación que marcaría un hito histórico para el futbol ecuatoriano, en temas tan delicados hay que esperar a que exista el visto bueno de ambas partes y una pronunciación. Por ahora todo es especulación.

]]>

12 Jun 19, 03:06:50
"Nunca cambiará… Su deseo es, cuando se retire, retirarse en El Nacional" (ENTREVISTA)

Ya siendo público el interés real de Liga Deportiva Universitaria de romper el mercado de pases ecuatoriano con el fichaje de Luis Antonio Valencia, Esteban Paz confesó lo que conversó con el Capitán Amazónico sobre su deseo de retirarse en El Nacional.

]]>

12 Jun 19, 04:06:40
Pelearan con todo por ascender los machaleños (FOTO)

El cuadro Auriverde no quiere conformarse con jugar únicamente la fase final de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes y ya apuntan de lleno a un objetivo mucho más ambicioso. Había que hacer algunos ajustes y ha existido el apoyo para poder lograrlo.

]]>

12 Jun 19, 03:06:42
"La Selección Mayor no tiene un pasado reciente demasiado brillante" (ENTREVISTA)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que si bien el pasado reciente” de la Selección de Mayores no es demasiado brillante”, encaran con mucha ilusión” la Copa América ‘Brasil 2019’.

]]>

12 Jun 19, 03:06:10
No se queda quieto el Negriazul en el mercado de pases

Es tiempo de transferencias en el fútbol ecuatoriano y este miércoles, ha trascendido el nombre de un delantero extranjero que tendría altas posibilidades de reforzar la delantera de Independiente del Valle.

]]>

12 Jun 19, 02:06:31
"Que se acaben estas especulaciones y se ratifique lo que conocemos todos" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, volvió a referirse este miércoles sobre los rumores que apuntan a que Fidel Martínez volvería al fútbol del extranjero, teniendo una cláusula en su contrato que lo facultaría a hacerlo.

]]>

12 Jun 19, 02:06:13
"Nuestra cabeza apunta a Emelec" (VIDEO)

Este miércoles, Gabriel Schurrer, estratega argentino que comanda a Sociedad Deportiva Aucas, concedió una rueda de prensa en la que se refirió a cómo están preparando los Orientales los Súper Clásicos contra LDU por la Copa Alberto Spencer.

]]>

12 Jun 19, 01:06:16
"No marca y lo atacan… Leo es un excelente jugador" (ENTREVISTA)

Consciente de que en redes sociales han existido críticas contra él que no tienen otro objetivo que destruir, Esteban Paz salió en defensa de Leonardo Campana, asegurando que tanto el 9 como la Selección Ecuatoriana Sub 20 han enorgullecido al país.

]]>

12 Jun 19, 01:06:17
Cumplido el deseo de Zizou (VIDEO)

Seria competencia para Marcelo. Este miércoles, el Real Madrid Club de Fútbol confirmó los rumores al oficializar la incorporación del lateral francés Ferland Mendy, quien llega proveniente del Olympique de Lyon.

]]>

12 Jun 19, 12:06:35
¿Regresa o no el Loco? (VIDEO)

Consciente de todo lo que representó para el equipo y la hinchada en su paso por BSC, José Francisco Cevallos confirmó que se ha iniciado una negociación para que Jonathan Álvez, quien también es pretendido por Peñarol, vuelva al Ídolo.

]]>

12 Jun 19, 04:06:30
"Vemos el proyecto de repatriar a Antonio Valencia como una inversión" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria confirmó que no son solamente rumores los que vinculan a Antonio Valencia con la posibilidad de reforzar al Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

]]>

12 Jun 19, 12:06:38
¡No hay humo blanco con Gambetita!: "No queremos llegar al tema legal" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente de BSC, confesó este miércoles que se encuentra en disputa” el acuerdo con Michael Arroyo para que siga jugando por el Ídolo del Astillero, explicando por qué aún no aparece humo blanco en las conversaciones con Gambetita.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Jun 19, 08:06:46
Tulcán recibe a Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019

Richard Carapaz llegó a Tulcán para recibir un homenaje en el estadio Olímpico de la capital de Tulcán tras conseguir el título del Giro de Italia. El carchense regresa a su tierra natal luego de haber sido condecorado el martes por Lenín Moreno, presidente de la República.

12 Jun 19, 08:06:45
Calendario de partidos de Ecuador en la Copa América Brasil 2019
La selección de Ecuador debutará frente a su similar de Uruguay en esta nueva edición de la Copa América el domingo 16 de junio a las 17:00 (Hora de Ecuador). La Tri integra el Grupo C. Los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez vienen de perder su último partido preparatorio para la Copa América frente a la selección de México por un marcador de 3-2.

12 Jun 19, 08:06:17
Subcampeón olímpico en canotaje C1 en Londres-2012 es descalificado por dopaje
El lituano Evgeny Shuklin, subcampeón olímpico de canotaje C1-200 m en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, fue descalificado por dopaje tras el reanálisis de sus muestras, anunció este miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI). Shuklin, hoy de 33 años, dio positivo por turinabol, un esteroide anabolizante. Subcampeón olímpico por detrás del ucraniano Youri Cheban, Shuklin, triple medallista de bronce en Mundiales, quedó por delante del ruso Ivan Shtyl. El español Alfonso 'Sete' Benavides terminó cuarto.

12 Jun 19, 08:06:12
Copa América 2019: Grupos y calendario de partidos de cada selección
Este 14 de junio dará inicio la Copa América de Brasil 2019, el torneo de selecciones más importante de la Conmebol que reúne a las diez federaciones de sudamérica, y que para esta ocasión tiene como invitados dos equipos asiáticos: Qatar y Japón. Para Japón será la segunda vez que participen en este torneo, después de haber participado en la edición del año 199 que se desarrolló en Paraguay, Qatar participarán por primera vez al que llegan con muchas expectativas de dejar una muy buena imagen.

12 Jun 19, 08:06:27
Alexis Sánchez y su oportunidad de redimirse en la Copa América de Brasil
Pese a llegar al Manchester United como gran estrella no hace aún un año y medio, el paso del chileno Alexis Sánchez por Old Trafford está siendo hasta ahora transparente, por lo que el máximo goleador de 'La Roja' tiene la ocasión de redimirse en la Copa América, en la que su selección defiende además el título conquistado en las dos últimas ediciones.

12 Jun 19, 06:06:48
Ciclistas británico Christopher Froome y colombiano Daniel Martínez no estarán en el Tour de Francia
El británico Christopher Froome se encuentra en "un estado muy grave", "está claro que no tomará la salida en el Tour" de Francia a principios de julio, afirmó el director del equipo Ineos, Dave Brailsford, este miércoles a la televisión francesa al margen del Critérium del Dauphiné. Froome, de 34 años y cuatro veces ganador del Tour, se había caído este miércoles por la mañana en el reconocimiento de la 4ª etapa del Dauphiné. "Se ha chocado contra un muro, es un accidente grave", precisó Brailsford, indicando que al ciclista le había costado hablar luego de su accidente.

11 Jun 19, 10:06:43
'Los jugadores no le deben nada a nadie', dice Jorge Célico
"No deben nada muchachos", con esta frase Jorge Célico, técnico de la selección ecuatoriana sub-20, trató de levantar el ánimo de su plantel luego de que la Tri cayera 0-1 ante Corea del Sur en las semifinales del Mundial de la categoría que se disputa en Polonia. Fue la primera vez que un combinado nacional estuvo cerca de estar en una final de una cita de la FIFA. Ahora el equipo nacional buscará, el viernes, ganar el tercer puesto ante Italia que cayó en la otra llave frente a Ucrania (1-0).

11 Jun 19, 10:06:43
David Ortiz es operado otra vez tras balazo
El exbeisbolista dominicano David Big Papi Ortiz se recupera en Boston luego de una segunda cirugía, tras recibir un disparo el domingo pasado en Santo Domingo, dijo ayer su esposa. Ortiz, de 43 años, un ícono de los Medias Rojas de Boston, fue trasladado a esta ciudad la noche del lunes después de que su exequipo pagó un avión-ambulancia para trasladarlo a Estados Unidos. "David llegó al Hospital General de Massachusetts anoche (lunes) y se sometió a una segunda cirugía exitosa", dijo Tiffany Ortiz en un comunicado emitido por los Medias Rojas.

11 Jun 19, 10:06:43
En Tulcán será la gran fiesta para Richard Carapaz
​El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Quito se sumaron a los homenajes a Richard Carapaz con reconocimientos a la gesta del carchense. En presidencia el acto fue privado, del municipio muy colorido, pero los aplausos fueron para un regalo que recibió el ciclista, una perrita de nombre Gira, como recordatorio del triunfo del tricolor en el Giro de Italia.

11 Jun 19, 06:06:21
Lionel Messi en la portada del PES 2020
Como es habitual, en el mes de septiembre se develará la nueva edición del PES. Lionel Messi protagoniza la portada de la nueva entrega a nivel mundial, mientras que Ronaldinho es el protagonista de Edición Leyenda. En medio de su conferencia en la Electronic Entertainment Exposition, Konami presentó las novedades que tendrá el lanzamiento anual de su videojuego insignia deportiva. Se trata de eFootbal PES 2020, el nuevo nombre que llevará Pro Evolution Soccer desde este año, y que incluye cambios en sus modos de competición online y en la experiencia del juego.

11 Jun 19, 05:06:17
Senadi ordena bloquear en Ecuador sitios web de Roja Directa
El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales ordenó el pasado 6 de junio a diversos proveedores de servicio de internet en el territorio de Ecuador del bloqueo de 5 portales web pertenecientes al dominio Roja Directa.

11 Jun 19, 04:06:40
La final de la NBA se verá por última vez en el Oracle Arena
La final de la NBA hace un último viaje al Oracle Arena. Para los Raptors de Toronto, es una segunda oportunidad de obtener su primer campeonato. Para los Warriors de Golden State, será una noche en que podrán honrar su compañero caído por lesión y despedirse del inmueble en que cosecharon tantos éxitos. El sexto partido es el jueves (20:00, transmite ESPN), y hay mucho en juego. "Les debemos a nuestros aficionados un juego más en el Oracle", dijo el escolta de los Warriors, Klay Thompson.

11 Jun 19, 04:06:01
Jorge Barraza: Distracción fatal
Una nena con el rostro pintado de amarillo, azul y rojo lagrimeaba en la tribuna de la Arena de Lublin, en Polonia. A su alrededor, otros espectadores ecuatorianos abatidos, con el rostro desencajado, la mirada perdida, el alma herida. En el campo, los once luchadores tirados sobre el césped, completamente destruidos por un resultado cruel, también bastante injusto, que los dejó fuera de la final del mundo y alejó de sus manos la corona y la gloria.

11 Jun 19, 04:06:05
Carles Puyol: 'Si el FC Barcelona quiere a Diego Palacios, ese es el mejor sitio para ir'
El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y múltiple con el FC Barcelona, Carles Puyol, vino a Guayaquil por el lanzamiento del programa de bienestar y salud Vitality, organizado por las empresas SaludSA y Equivida. El exzaguero central, de 42 años, se presentó este martes ante los medios, en el salón Santa Fe del hotel Hilton Colón, para explicar el funcionamiento de la aplicación. Felicitó también a los ecuatorianos por el momento sublime que atraviesa la selección ecuatoriana de fútbol sub-20.

11 Jun 19, 02:06:49
Alemania pulveriza a Estonia (8-0) rumbo a la Eurocopa 2020
Alemania acumuló un pleno de tres victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, tras arrollar 8-0 a Estonia, este martes en Maguncia. El partido quedó pronto sentenciado y al descanso el equipo de Joachim Löw ganaba ya 5-0 gracias a las dianas de Marco Reus (minutos 10 y 37), Serge Gnabry (17), Leon Goretzka (20) e Ilkay Gündogan (26 de penal). En la segunda mitad, de nuevo Gnabry (62), Timo Werner (79) y Leroy Sané (88) completaron el triunfo.

11 Jun 19, 02:06:48
Por primera vez en las últimas 10 ediciones, Sudamérica no tendrá representante en final del Mundial de fútbol sub-20
Por primera vez en las últimas diez ediciones de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, Sudamérica no tendrá representante en la final del torneo juvenil, una vez que Ecuador –última selección viva de Conmebol en Polonia– cayó este martes (0-1) ante Corea del Sur en las semifinales. Jun Choi (minuto 39) anotó el único gol del partido en el que los asiáticos se quedaron con el segundo boleto al partido definitorio, luego de que Ucrania dejó en el camino más temprano a Italia (1-0).

11 Jun 19, 01:06:23
Ecuador jugará contra Italia el viernes por el tercer puesto del Mundial sub-20
Ecuador vio frenado este martes su histórico recorrido en el Mundial Sub-20 de Polonia al perder 1-0 contra Corea del Sur en su partido de semifinales, disputado en Lublin. El único gol de partido fue obra de Jun Choi, que remató libre de marca desde un costado del área, enviando el balón al palo largo de Moisés Ramírez (38). El combinado asiático se jugará el título el sábado ante Ucrania, mientras que Ecuador disputará el tercer puesto ante Italia el viernes, a las 13:30 pm (hora ecuatoriana).

11 Jun 19, 01:06:10
Caster Semenya ganó los 2.000 metros en la reunión de Montreuil
La sudafricana Caster Semenya, inmersa en una batalla jurídica contra la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y su reglamento sobre las atletas hiperandróginas, ganó este martes la prueba de 2.000 metros de la reunión de Montreuil, en Francia.

11 Jun 19, 01:06:34
Chile debutó con derrota en el Mundial femenino de Francia
(Actualizado a las 15:55) El gol de Kosovare Asllani luego de una demora por el clima abrió el marcador y Suecia consiguió ganar su primer partido del Mundial de fútbol femenil este martes por 2-0 y arruinó el debut de Chile en el certamen. Los truenos provocaron una demora a los 72 minutos. El juego se reanudó 40 minutos después. El tanto de Asllani, el 60mo de Suecia en un Mundial, se produjo a los 83 minutos. Madelen Janogy ingresó de cambio y agregó un gol en el tiempo de compensación para el cuadro sueco.

11 Jun 19, 12:06:38
Copa América 2019: Descarga y revisa el fixture en PDF del calendario y programación de los partidos
La Copa América nos ofrece un mes a puro fútbol desde Brasil, país que vuelve a organizar este evento luego de 30 años en el que 12 selecciones buscarán adueñarse de la gloria continental. El certamen se va a desarrollar entre el 14 de junio y el 7 de julio, tendrá como invitados a Japón y Qatar.

11 Jun 19, 12:06:23
Oriente y Emelec lideran en béisbol de la Liga Miraflores
Las novenas de Oriente en la categoría potrillos y Emelec en el grupo cachorros lideran el torneo Apertura de la Liga Miraflores. Oriente lleva seis partidos ganados y ninguno perdido en el grupo. Anexó dos victorias el pasado fin de semana. La primera fue de 5-2 sobre Cardenales con gran producción ofensiva de Nahín García, quien disparó dos sencillos, un triple y anotó dos carreras para respaldar la labor de Andrés Ruiz en la loma.

11 Jun 19, 12:06:44
Lucas Torreira: Contra Ecuador, en Copa América, será un partido muy físico; son grandes y corren mucho
Con la dupla conformada por Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque y la sangre nueva que hay en el medio campo, la selección uruguaya saldrá a ganar en la Copa América de Brasil 2019, dijo este martes el jugador de la Juventus, Rodrigo Bentancur.

11 Jun 19, 12:06:28
Liga Miraflores inauguró torneo Apertura de béisbol formativo
Con la participación de cerca de 700 deportistas de 44 novenas, se jugó la primera jornada de treinta y ocho partidos del torneo Apertura de la Liga Miraflores en la que destacaron las cinco victoria de Fatty Entre las mejoras para esta nueva temporada del béisbol infantil y juvenil está la colocación de césped sintético en todas las área de los jardines y el nuevo sistema de anotación en línea de cada uno de los juegos.

11 Jun 19, 11:06:13
En pantalla gigante y en familia alientan a la Tri los guayaquileños
Actualizado a las 15:18 El grito de 'Ecuador' retumba en la plaza Rocafuerte, ubicado en las calles Pedro Carbo y 9 de Octubre, donde decenas de personas se han congregado este martes para observar el partido entre Ecuador y Corea del Sur, que se disputan el segundo cupo a la final del Mundial Sub-20 de Polonia.

11 Jun 19, 10:06:29
Medallas y una mascota recibe Richard Carapaz como parte de los homenajes
Una perrita rescatada que lleva el nombre de Gira, en recuerdo al Giro de Italia, recibió este martes el ciclista carchense Richard Carapaz, entre otros homenajes recibidos en la capital ecuatoriana. El presidente de la República Lenín Moreno le entregó la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial. "Se la entregamos en nombre del gran orgullo que nos causa. ¡Sigue cosechando éxitos, campeón!", expresó el primer mandatario. Posteriormente mantuvieron una reunión privada que duró poco más de una hora.

11 Jun 19, 10:06:14
Ecuador enfrentará al 'Messi' japonés en la Copa América
Si David Neres carga con la pesada mochila de hacer olvidar a Neymar, para Takefusa Kubo no debe ser fácil tener que hacer honor a su apodo, el 'Messi' japonés. Kubo recibió su apodo cuando, con 9 años, fue invitado a entrenarse en La Masía, la academia del Barça, en al que destacó por su capacidad para regatear.

11 Jun 19, 10:06:04
Ecuador se quedó en semifinales del Mundial Sub-20 al caer 1-0 ante Corea del Sur
Ecuador no pudo clasificarse a la final del Mundial Sub-20 de Polonia al caer este martes por 1-0 ante Corea del Sur, en Lublin. El solitario gol de Jun Choi (38m) le dio el pase a los asiáticos. Corea del Sur disputará el título frente a Ucrania, que más temprano venció 1-0 a Italia, que ahora jugará contra la Tricolor por el tercer puesto. Los pupilos de Jorge Célico lucharon hasta el final.

11 Jun 19, 10:06:11
Néstor Pitana dirigirá el partido inaugural de la Copa América
El árbitro argentino Néstor Pitana fue elegido por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir el encuentro inaugural de la Copa América, que disputarán la anfitriona Brasil y Bolivia, el viernes en el Estadio Morumbí de Sao Paulo (00h30 GMT del sábado). Pitana es actualmente uno de los árbitro mejor considerados a nivel internacional y en el pasado Mundial de Rusia ya fue el encargado de dirigir tanto el partido inaugural como la final.

11 Jun 19, 10:06:19
Superliga Femenina de Ecuador: Resultados
GRUPO 1   Viernes 7 de junio del 2019 Carneras UPS Fútbol 9–1 Fuerza Amarilla S.C. Goles: Guazhambo, Chazi,Cabeza (x2), Quintero (x3) y Suntaxi (x2) (UPS) y Vera (FA) Valeriano Gavinelli UPS – Cuenca   Domingo 9 de junio del 2019 C.S. Emelec 2–0 Guayaquil City F.C. Goles: Sánchez y Valenzuela Complejo de formativa C.S. Emelec en Samanes – Guayaquil   Sábado 8 de junio del 2019 Barcelona 1–0 Deportivo Cuenca Goles: Monsalve Los Chirijos – Milagro

11 Jun 19, 09:06:27
La Copa América, una oportunidad de reivindicación para Lionel Messi
Pese al fiasco de Anfield, Lionel Messi parece estar en la 'pole position' en la carrera por el próximo Balón de Oro, que podría casi asegurarse en caso de una actuación destacada en la Copa América, lo que supondría su sexto galardón a mejor jugador del año.