viernes, 22 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 19, 07:02:13
Tropezón de Emelec, a fecha consecutiva; millonarios caen 1-0 ante Deportivo Cuenca en jornada 3 de la Liga Pro

Emelec empeora. Perdió el partido y dos jugadores en su visita al Deportivo Cuenca, muy superior al equipo millonario, que sigue mostrando serios desajustes en todas sus líneas y sus refuerzos no convencen. Los locales dieron su primer aviso a los 30 segundos. Raúl Becerra, clavado en el área, pivoteó un balón, lo tomó Luis Miguel Escalada, quien disparó levemente desviado sobre la portería de Esteban Dreer. Después, seis llegadas peligrosas del Cuenca en 15 minutos; en el mismo lapso, ni una acción de ataque de los azules.

22 Feb 19, 04:02:47
Deportivo Cuenca 1-0 Emelec | Liga Pro de Ecuador - Jornada 3
Deportivo Cuenca venció por 1-0, la noche de este viernes, a Emelec, en la jornada 3 de la Liga Pro. El argentino Raúl Becerra anotó el único gol en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al minuto 86. El golero azul Esteban Dreer fue una de las figuras del partido, al haber atajado una serie de disparos que llegaron con peligro a su arco en la segunda mitad. Por doble amarilla, Ronaldo Johnson salió expulsado al minuto 56. Wilmer Godoy vio una roja directa al 89.

22 Feb 19, 03:02:10
Jorge Pinos es oficializado como jugador de Independiente del Valle
El arquero Jorge Pinos, de 29 años, formará parte de Independiente del Valle, informó este viernes la institución de Sangolquí, a través de su cuenta de Twitter. "Oficial. Damos la bienvenida a Jorge Pinos a un club diferente", posteó el club en la red social, e incluyó un video del futbolista. -- OFICIAL | Damos la Bienvenida a Jorge Pinos a un Club Diferente ---- pic.twitter.com/gJJ24unIfp

22 Feb 19, 03:02:58
LeBron James fue clave en el triunfo de los Lakers ante Rockets
LeBron James anotó 29 puntos, Brandon Ingram añadió 27 y los Lakers de Los Ángeles remontaron una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para vencer el jueves a los Rockets de Houston 111-106. Los Lakers estuvieron abajo en la pizarra casi todo el partido y andaban a la zaga 95-88 a 7:49 del final cuando lanzaron una arremetida de 17-4 en un tramo de seis minutos. James, que anotó ocho puntos en ese período, puso a Los Ángeles arriba 99-97 con 4.15 por jugarse. Los de casa llegaron a estar arriba por ocho puntos en el último minuto.

22 Feb 19, 03:02:45
El Yeni Malatyaspor de Arturo Mina entra en crisis de resultados en la Superliga de Turquía; ahora cae goleado y se ubica quinto
El Yeni Malatyaspor, club en el que milita el ecuatoriano Arturo Mina, cayó goleado este viernes por 3-0 en campo del Rizespor y se ubica quinto ya en la Superliga de Turquía, en la que no vence desde el pasado 19 de enero. El equipo de Malatya (unos 630 km al este de Ankara) se encuentra en una crisis de resultados que le llevaron a descender, en las últimas semanas, en la tabla de posiciones del certamen nacional, en el que llegó a situarse entre los líderes a inicios de año. En el estadio Çaykur Didi, Mina jugó los 90 minutos.

22 Feb 19, 03:02:02
Manuel Pellegrini sobre Juan Román Riquelme: Quería ser el mejor y solo hacía estupideces
Han pasado casi 13 años desde que Juan Román Riquelme falló un penal ante el Arsenal, lo que le costó la eliminación en las semifinales de Champions League al Villarreal; en ese entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. A partir de aquel suceso, la relación entre el argentino y el chileno no volvió a ser la misma.

22 Feb 19, 01:02:30
Ricardo Armendáriz: Leonardo Campana podría convertirse en el nuevo ídolo guayaquileño de Barcelona SC
Ricardo Armendáriz, exjugador de Emelec, Liga de Quito y Barcelona SC, entrevistado por el programa City Noticias de Radio City; habló acerca del goleador -y campeón- del Sudamericano Sub-20 Leonardo Camapana. A quien conoce desde su etapa en el colegio, y al cual considera que tiene las condiciones necesarias para destacar con los amarillos. Además, el 'Bocha' sostuvo que el delantero de 19 años podría convertirse en el nuevo ídolo guayaquileño de los 'toreros'.

22 Feb 19, 12:02:59
Barreiro se perfila como reemplazo de Tévez ​en Aucas
​Los ensayos realizados por el técnico de Aucas, Eduardo Favaro, en esta semana, se enfocan a buscar el jugador que reemplace al delantero Juan Manuel Tévez, que se encuentra lesionado, de cara al partido contra Universidad Católica, a jugarse este domingo en el Gonzalo Pozo. Maximiliano Barreiro es uno de los candidatos a ocupar el puesto del Búfalo, quien es estelar en el once de Favaro, pero sufrió la ruptura parcial del ligamento colateral externo, de la rodilla derecha, y estará alejado de las canchas hasta por unas dos jornadas.

22 Feb 19, 11:02:06
"Conversé con Almada y la directiva. Me gusta decir las cosas en la cara", dice Frickson Erazo
Luego de su frustrado pase a Peñarol, finalmente Frickson Erazo jugará en Barcelona SC durante el 2019. El central concedió una entrevista al programa Mundo Deportivo, en la que reveló que para seguir en el cuadro torero conversó con el técnico Guillermo Almada y con los dirigentes, ponderando que "me gusta decir las cosas en la cara".

22 Feb 19, 11:02:59
Hernán Galíndez: Es raro no concentrar y no poder estar con mis compañeros
Hernán Galíndez, uno de los históricos de Universidad Católica, se encuentra a la espera de su carta de nacionalización para poder debutar en la LigaPro. El golero, quien llegó al Trencito Azul en el 2012, explicó que "el trámite está en las últimas instancias". "Lo que tengo entendido es que el decreto iba a salir entre ayer y hoy. No depende de nosotros, depende de la aprobación del señor Presidente. Estoy tratando que la ansiedad no me gane", dijo Galíndez en una entrevista con radio La Red de Quito.

22 Feb 19, 10:02:41
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 27ª jornada
El Liverpool afrontará este domingo un partido de gran importancia en la 27ª jornada de la Premier League: visitará en Old Trafford al Manchester United del ecuatoriano Antonio Valencia, en un duelo de emblemática rivalidad conocido como 'Derbi del Noroeste', con la posibilidad de desbancar al Manchester City de la primera posición. El City juega ese mismo día la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea, motivo por el cual adelantó al 6 de febrero su partido correspondiente a esta jornada, ganando por 2 a 0 al Everton.

22 Feb 19, 09:02:37
Eduardo Berizzo, nuevo técnico de Paraguay: Nos esperan momentos muy ilusionantes
Con el objetivo de volver a una Copa del Mundo, la selección de Paraguay presentó oficialmente este viernes a su nuevo director técnico Eduardo Berizzo. El entrenador argentino aseguró que a la 'Albirroja' le "esperan momentos muy ilusionantes". Lejos de quitarse presión, Berizzo, de 49 años, dejó claro que su meta es llegar al Mundial 2022. "El compromiso de mi parte es total. Deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad para hacer una selección mejor y cumplir el sueño de llegar a Qatar", expresó en su primera conferencia de prensa. 

22 Feb 19, 08:02:59
Mohamed Salah: Cuando juegas en la Premier League debes aceptar que la presión existe
La presión es parte integral de jugar en un equipo con ambiciones de ganar títulos y el Liverpool debe aceptarlo mientras busca su primera corona en la Premier League en casi 30 años, dijo el delantero Mohamed Salah. El actual campeón Manchester City y el Liverpool lideran la Premier con los mismos puntos, aunque los "Reds" tienen un partido menos, por lo que si evitan una derrota ante el Manchester United el domingo (09:05 de Ecuador) quedarán en la punta en solitario.

22 Feb 19, 08:02:49
La FIFA sancionó a Chelsea y no podrá fichar jugadores hasta junio de 2020
Como el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético años antes, el Chelsea no respetó el reglamento sobre traspasos internacionales de menores y fue sancionado este viernes por la FIFA. No podrá contratar jugadores en las dos próximas ventanas, hasta finales de enero de 2020. A continuación el club anunció que "recurrirá" esta decisión, "rechazando categóricamente" las conclusiones de las instancias disciplinares de la FIFA. Los Blues reciben también una multa de 600.000 francos suizos, unos 530.000 euros, y deberán regular la situación de los menores implicados en 90 días.

21 Feb 19, 10:02:08
'Flojo' inicio para América, que recibirá a Liga de Quito
Con un mal arranque en su regreso a la serie A este 2019, América buscará reponerse en la tercera jornada ante Liga de Quito. "Qué mejor rival para hacerlo", dijo Francisco Correa, técnico de los cebollitas, cuadro que sin goles y puntos en la tabla se ubica penúltimo. "No llegamos bien y se hace difícil remar desde atrás, pero finalmente sabíamos que sería así", dijo Correa, quien al mando del equipo verde y blanco logró el ascenso a la serie A en 2018, tres décadas después de su última temporada en la máxima división nacional.

21 Feb 19, 10:02:08
Esteban Dreer: Este torneo no se define en dos o tres jornadas
Una victoria (primera fecha) y una derrota (segunda jornada) tiene Emelec en el Campeonato Nacional 2019, en el que el mal juego como equipo, en 180 minutos, es lo que se le reprocha al club que hizo ocho contrataciones ecuatorianas para la presente temporada.

21 Feb 19, 10:02:08
El tiro con arco define a selección para dos torneos
La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco definió al equipo que irá al torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará en Santiago de Chile del 31 de marzo al 6 de abril próximo. El equipo lo integran cinco deportistas, tras los resultados de los selectivos que hubo en Riobamba y en Guayaquil. Así, en arco recurvo masculino están José Álvarez, Juan Andrés Sánchez y Lester Ortegón; en arco recurvo femenino, Adriana Espinosa de los Monteros; y en arco compuesto femenino, Karen Estrella. El equipo lo dirige el entrenador Yoaner Caballero.

21 Feb 19, 10:02:08
El karate de Guayas arma la preselección
Con 21 deportistas, de katas y kumite, quedó integrada la preselección de karate del Guayas, categoría 10-11 años, luego del torneo que se realizó en el Polideportivo Huancavilca, organizado por la Asociación Provincial de este deporte. Según Arturo Bravo, presidente de la entidad provincial, el torneo también sirvió como preparación para el Campeonato Nacional de la categoría de este año y para los Juegos Nacionales de Menores.

21 Feb 19, 10:02:08
Universidad de Milagro hará homenaje a bicampeones de Unión Deportiva Valdez
La Universidad de Milagro rendirá mañana un homenaje a los sobrevivientes del que fuera famoso equipo de fútbol Unión Deportiva Valdez, al cumplirse 65 años del bicampeonato logrado en el torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas cuando se jugaba en el viejo estadio George Capwell. El club fue fundado en 1915 por ejecutivos, empleados y obreros del ingenio azucarero Valdez, en Milagro (en 1934 Valdez inauguró el primer estadio con césped en el país).

21 Feb 19, 10:02:08
En pista de Latacunga habrá dos válidas
En el kartódromo Cotopaxi se correrá este fin de semana la quinta y sexta válida del Campeonato de Motociclismo Copa Prime Andalucía. Para ambas pruebas se espera el arribo de 30 pilotos, quienes deberán completar un trazado de 1.190 m de longitud, con zonas rápidas y frenadas exigentes, donde se pondrá a prueba el físico de los pilotos.

21 Feb 19, 10:02:08
Guayas, octavo en torneo de levantamiento de pesas que se lleva Pichincha
La selección de Pichincha alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en Portoviejo. En el cómputo general, el equipo oro y grana completó 453 puntos; mientras que Imbabura, que rompió todo pronóstico, llegó a 402; y Los Ríos fue tercero, con 250. Guayas, que participó con una deportista, finalizó octavo, entre ocho competidores. En las pruebas individuales, Lady Toalombo, de Los Ríos, ganó en 45 kg al poner 50 kilos en el arranque, 60 en el envión y 110 del total olímpico.

21 Feb 19, 07:02:02
Jugadoras de fútbol sub-17 denuncian supuesto acoso sexual y laboral en Colombia
Dos jugadoras de la selección sub-20 de Colombia denunciaron un supuesto acoso sexual y laboral por parte de un entrenador y un preparador físico. Se trata de las más recientes revelaciones sobre presuntas irregularidades en el fútbol femenino en Colombia. Las jugadoras, cuyos nombres se mantienen en reserva, integraron el equipo que entre 2017 y 2018 participó en el torneo Sudamericano en Argentina y en el Mundial de la categoría en Uruguay.

21 Feb 19, 04:02:07
Arsenal clasifica a octavos de final de Europa League tras golear al BATE Borisov
El Arsenal pasó a octavos de final de la Europa League al golear (3-0) en Londres este jueves al BATE Borisov, superando la ventaja que habían traído los bielorrusos del partido de ida, en el que ganaron por 1-0. El Arsenal, en el que fue titular el español Nacho Monreal en el lateral izquierdo, igualó pronto la eliminatoria con un gol en propia meta de Zakhar Volkov en el minuto 4, tras un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

21 Feb 19, 03:02:44
El impresionante dominio con el balón de Hadhara Charles Mjeje, la mujer de Tanzania que maravilló a Donald Trump
Las expresiones de asombro y fascinación se repiten con cada toque que le da al balón. Uno tras otro, con los pies, el muslo, la cabeza o incluso los hombros, la pelota se mantiene en el aire sin tocar el suelo. Estilo libre: cómo hacer cosas increíbles con el balón sin anotar un gol Es tal el dominio que tiene, que Hadhara Charles Mjeje se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

21 Feb 19, 03:02:33
¿Qué dice la FIFA sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores?
En las últimas semanas la Conmebol se ha visto inmersa en una polémica por la cantidad de irregularidades en lo que respecta a la inscripción de jugadores para las competiciones que el organismo organiza: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Lo cual ha causado una gran repercusión en Sudamérica, ya que son 21 los clubes que se han visto involucrados en dicho asunto.

21 Feb 19, 03:02:22
Conmebol multó a los 6 clubes de Chile que inscribieron mal sus listas de jugadores
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó este jueves con una multa de 15.000 dólares a seis clubes de Chile por haber enviado con errores las listas de jugadores que disputan las copas Libertadores y Sudamericana. Los clubes multados son Colo-Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta, señaló el organismo en un breve comunicado.

21 Feb 19, 03:02:09
Roberto Quiroz, a cuartos de final de torneo en México
El ecuatoriano Roberto Quiroz avanza en el ATP Challenger de Morelos, México, donde hoy derrotó al estadounidense Stefan Kozlov por 6-4, 7-6(5), en una hora 50 minutos, lo cual le permite clasificar a los cuartos de final del torneo azteca que entrega 80 puntos ATP al campeón.

21 Feb 19, 02:02:19
Ferrari lidera en primera semana de pruebas, en la Fórmula 1
La primera semana de pruebas en la Fórmula Uno culminó con Ferrari por encima de Mercedes. Los Ferrari fueron superiores en velocidad y fiabilidad en los primeros cuatro días de ensayos en España. Los Mercedes, en cambio, tiene varias tareas pendientes para ponerse a tono. Aunque las escuderías cuidan no estar a tope en la pretemporada, Mercedes había lucido mejor en este momento en años previos.

21 Feb 19, 02:02:02
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 25ª jornada
El Sevilla recibe el sábado al FC Barcelona, líder liguero, en la 25ª jornada del campeonato español, buscando tres puntos que le afiancen en el cuarto puesto, mientras el Real Madrid buscará ante el Levante superar su tropezón del pasado fin de semana. El Atlético de Madrid que recuperó el segundo puesto intentará conseguir una victoria sobre el Villarreal  para seguir recortando puntos al Barça.

21 Feb 19, 01:02:21
'Intranquilidad' en Colo Colo, rival de Universidad Católica de Quito en Copa Sudamericana, por escándalo en Conmebol
"Tranquilos no estamos", dijo este jueves el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, ante la inscripción tardía de la lista de buena fe de seis clubes chilenos en las copas Libertadores y Sudamericana de 2019, una infracción que podría llevar a la Conmebol a descalificarlos de ambos torneos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El delantero Rodrigo Aguirre fue habilitado para jugar con Liga de Quito

Liga de Quito ya podrá contar con su refuerzo estelar de la temporada, el delantero Rodrigo Aguirre. El uruguayo fue habilitado este 22 de febrero del 2019, según confirmó el elenco universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec perdió 1-0 en Cuenca y terminó el partido con nueve jugadores
Con gol del delantero argentino Raúl Becerra, marcado a los 85 minutos, Deportivo Cuenca ganó 1-0 al Emelec, la noche del 22 de febrero del 2019. El partido válido por la tercera fecha de la LigaPro se jugó ante más de 12 000 personas en el estadio Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA retira la sede del Mundial de fútbol Sub 17 a Perú
La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció mediante un comunicado su decisión de retirar la sede del Mundial Sub 17 masculino de este año a Perú, sin designar por el momento un nuevo país para organizar el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Enfrentamientos entre hinchas de Emelec y Deportivo Cuenca en los exteriores del estadio Alejandro Serrano
Los hinchas violentos generaron otra vez disturbios en la LigaPro. En esta ocasión, los protagonistas fueron seguidores de Deportivo Cuenca y Emelec, quienes se enfrentaron en los exteriores del estadio Alejandro Serrano antes del partido de este viernes 22 de febrero del 2019 pactado para las 19:15.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cómo será la repartición del dinero por derechos de TV del campeonato en el 2019?
La reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, de este 22 de febrero, se extendió más de lo previsto. Esto debido a que se discutió la manera de repartir el dinero correspondiente a los derechos audiovisual del campeonato nacional 2019. "Hemos logrado un acuerdo histórico. Por primera vez se entregarán los recursos de manera técnica y no a dedo", dijo Miguel Ángel Loor, titular de la liga, tras la junta que se extendió durante cinco horas. Para este año el monto que entregó GolTV incrementó 5% con relación al año pasado, según lo establece el contrato. Serían USD 23,1 millones de los cuales el 82% se entregará a los clubes de la serie A y el 18% restante entre los equipos de la B. Cabe destacar que para este año el Nacional, Guayaquil City, Fuerza Amarilla y Olmedo cobrarán como clubes de la Serie B, puesto que actúan en la A en condición de "invitados", para cumplir con el cupo de 16 equipos. El rubro entregado a los equipos de la serie A (USD 18,9 millones) se entregará de la siguiente forma: 1.- El 50% de esa cifra se repartirá en partes iguales entre los 12 equipos de la A, excluyendo a los invitados. Miguel Ángel Loor explicó que eso se dará únicamente por este año. 2.- 25% Se entregará proporcionalmente a los 12 clubes, dependiendo de los resultados deportivos que hayan obtenido en las últimas cinco temporadas, considerando sus clasificaciones en las tablas de posiciones. 3.- El 25% restante se entregará proporcionalmente a los 12 clubes, dependiendo de sus promedios de asistencia y taquillas en las últimas cinco temporadas. 4.- A futuro se podría considerar como otra variable, a los puntos de rating que generen los clubes en las transmisiones televisivas de sus partidos. Según Loor, primero deben encontrar a una empresa que realice la medición. La cifra que se entregará a los equipos de la serie B, 10 en competencia y los 4 invitados que juegan en la A, es de USD 4,158 millones. Se repartirá así: 1.- El dinero se repartirá en partes ! iguales para casa uno de los 14 clubes, según lo establece el reglamento aprobado en el Consejo de Presidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa en las hinchadas por el cotejo entre Dep. Cuenca y Emelec
El movimiento que se registra en las afueras del estadio Alejandro Serrano Aguilar advierte un buen número de hinchas para el juego entre Deportivo Cuenca y Emelec. El partido válido por la tercera fecha de la LigaPro se cumple este viernes 22 de febrero del 2019, desde las 19:15.

31 Dec 69, 05:12:00
El Pyramids FC de Jhon Jairo Cifuente tiene un nuevo propietario
El jeque saudí Turki Al Alshikh, director general de la Autoridad Deportiva de Arabia Saudí, no estará más al frente del club egipcio Pyramids y lo ha traspasado a un inversor emiratí tras haber hecho una fuerte inversión en el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Milan vence 3-0 al Empoli en el San Siro
El Milan se aseguró terminar el fin de semana en la cuarta posición, la última que permite clasificarse en Italia para la Liga de Campeones, tras imponerse claramente (3-0) al Empoli en San Siro, este viernes 22 de febrero del 2019 en la apertura de la 25ª jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Zenit del ecuatoriano Noboa mantiene intacta su hambre de títulos
El Zenit San Petersburgo, rival del Villarreal en los octavos de final de la Liga Europa, ha dejado atrás los tiempos en los que tiraba la casa por la ventana todos los veranos para fichar a estrellas como el brasileño Hulk o como el técnico italiano Roberto Mancini, aunque mantiene intacta su hambre de títulos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United suma a la cadena hotelera Marriott como patrocinador
El Manchester United anunció esta semana la incorporación de la cadena hotelera Marriott a su lista de patrocinadores, con el objetivo de acercar las experiencias del club inglés a los clientes de estos hoteles.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como técnico de Paraguay
El argentino Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente este viernes como director técnico de la selección paraguaya con miras a la Copa América y el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
El PSG obtiene USD 56,66 millones al año por el nuevo patrocinio de su camiseta
El París Saint-Germain cambiará de patrocinador en su camiseta, en la que la aerolínea Fly Emirates dejará su puesto a All, el programa de fidelidad del grupo hotelero francés Accor.

31 Dec 69, 05:12:00
El TAS anunciará su decisión sobre Caster Semenya hasta el 26 de marzo
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes 22 de febrero del 2019 que su decisión sobre el recurso de Caster Semenya, la corredora sudafricana que quiere invalidar un reglamento internacional que afecta a las atletas femeninas que producen naturalmente mucha testosterona, se conocerá de aquí al 26 de marzo.

31 Dec 69, 05:12:00
El padre de Neymar aguanta las críticas y asegura que su hijo no es 'mimado'
Neymar da Silva dos Santos, padre del delantero del París Saint-Germain, rebatió algunas de las críticas vertidas contra su hijo en los últimos meses y subrayó que el jugador no es "mimado" dentro del campo, durante una entrevista que fue adelantada este viernes y será divulgada el fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA vuelve a señalar los fichajes de menores y castiga al Chelsea, que recurre
Como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Atlético años antes, el Chelsea no respetó el reglamento sobre traspasos internacionales de menores y fue sancionado este viernes 22 de febrero de 2019 por la FIFA. No podrá fichar jugadores en las dos próximas ventanas, hasta finales de enero de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Un cromo de edición especial de Michael Jordan se subasta por USD 350 100
Un cromo de edición especial del jugador de baloncesto Michael Jordan durante la temporada 1997-1998, cuando jugaba con los Chicago Bulls y del que se cree que solo hay tres en circulación, se ha subastado a través del portal eBay por USD 350 100.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres heridos leves en 'pequeño incendio' en el 'box' de McLaren en Montmeló
Tres miembros del equipo de Fórmula 1 McLaren fueron atendidos en la clínica del circuito Barcelona-Cataluña en la tarde de este viernes -todos tienen ya el alta médica- tras declararse "un pequeño incendio" en su garaje, según informó un portavoz del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro establecerá el reparto de dinero a los clubes, por derechos de televisión
La asignación de valores correspondientes a los derechos de televisión del torneo 2019, será el punto principal del Consejo de Presidentes de la LigaPro, que se realizó la mañana de este 22 de febrero en Samborondón.

31 Dec 69, 05:12:00
El paraguayo Santaní sorprende al Once Caldas y avanza en Sudamericana
Deportivo Santaní sorprendió en Manizales al colombiano Once Caldas, al que derrotó por 0-2 en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con lo que logró avanzar a la segunda fase del torneo, el segundo en importancia detrás de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Becerra prefirió el fútbol que ser policía
Raúl Becerra retornó al Deportivo Cuenca con la convicción de mejorar la campaña realizada en el 2016. Ese año jugó 39 partidos oficiales en la Serie A del torneo nacional y marcó 19 goles: cinco en la primera etapa y 14 en la segunda.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Feb 19, 01:02:09
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

22 Feb 19, 08:02:19
"Hacer ese click es lo más difícil"

Tranquilo, conforme con el rendimiento de su equipo y consciente de que la LigaPro Banco Pichincha acaba de empezar, Luis Soler felicitó a sus jugadores y a la hinchada del Club Deportivo Cuenca luego de la rimbombante victoria 1x0 sobre el Club Sport Emelec.

]]>

22 Feb 19, 07:02:30
"No me encuentro fino ni preciso en el ejercicio de seleccionar a los mejores"

Autocrítico y sin rodeos se mostró Mariano Soso en la rueda de prensa que brindó luego de que el Club Deportivo Cuenca venciera por 1 a 0 al Club Sport Emelec en el estadio Alejandro Serano Aguilar, por la tercera fecha de la LigaPro Banco Pichincha.

]]>

22 Feb 19, 07:02:25
¡Noqueado el Tricampeón a manos de los Morlacos! (RESUMEN)

Esteban Dreer destacaba como la figura del partido con Emelec jugando con uno menos y cuando el cotejo entraba en su recta final, aparecería Raúl Becerra para anotar el 1x0 de la victoria para Deportivo Cuenca en el estadio ASA.

]]>

22 Feb 19, 06:02:30
Predator, Nemeziz, Copa y X (FOTOS)

adidas Football lanzó la nueva colección de zapatos Exhibit Pack, que incluye cuatro familias diferenciadas de calzado para cada tipo de jugador: Predator, Nemeziz, Copa y X. Esta nueva familia de zapatos está pensada para aquellos quienes crean el juego y viven el fútbol en todo momento.

]]>

22 Feb 19, 06:02:51
"Se sufre más desde afuera… Me ilusiona mi debut" (ENTREVISTA)

Ya llegó el transfer y finalmente Rodrigo Aguirre fue habilitado para tener la posibilidad de debutar oficialmente con Liga Deportiva Universitaria, este sábado contra el Club América de Quito por la tercera fecha de la LigaPro Banco Pichincha.

]]>

22 Feb 19, 05:02:21
Incidentes en las afueras del estadio ASA (VIDEO)

Lamentablemente, un nuevo hecho de violencia se ha registrado en este arranque de la temporada 2019 del Campeonato Ecuatoriano, previo al duelo entre el Deportivo Cuenca y el CS Emelec en la capital azuaya.

]]>

22 Feb 19, 05:02:06
¡Cuenta con una nueva arma en su arsenal el Rey de Copas! (VIDEO)

El gran refuerzo extranjero que incorporó LDU a su plantilla para esta temporada 2019, fue habilitado en la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro). Ya están habilitados todos los Centrales, con Rodrigo Aguirre listo para debutar contra el América.

]]>

22 Feb 19, 04:02:03
Así se repartirá el botín

Una vez terminado el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Ecuador, también se ha revelado la fórmula de repartición de los ingresos por derechos de televisión para los clubes de Serie A y Serie B.

]]>

22 Feb 19, 03:02:39
"Ya no habrán esas benditas asambleas pidiendo plata" (VIDEO)

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga profesional del Ecuador, compareció a rueda de prensa este día viernes, después del Consejo de Presidentes que aprobó el reparto por concepto de televisión para los clubes del país.

]]>

22 Feb 19, 03:02:29
"Están discriminando a un club" (ENTREVISTA)

Alfredo Cuentas, gerente del Barcelona Sporting Club, habló sobre la situación de su equipo ante la CONMEBOL, después de la polémica eliminación de la Copa Libertadores de América en los escritorios de dicho ente.

]]>

22 Feb 19, 03:02:57
No encuentran en once ideal (FORMACIÓN)

El Macará también ha cerrado su semana de trabajos y ha quedado concentrado este día viernes, ya pensando en el Clásico Ambateño que se vivirá este sábado en la tercera fecha del Campeonato Nacional Liga Pro.

]]>

22 Feb 19, 03:02:43
Con una variante defensiva (FORMACIÓN)

El Técnico Universitario cerró una de las semanas más importantes de trabajo a lo largo de la temporada, y quedó listo para disputar el gran Clásico de la ciudad de Ambato, este día sábado por la noche.

]]>

22 Feb 19, 02:02:33
¡Golazo ecuatoriano! (VIDEO)

Este viernes por la tarde inició una nueva jornada en el marco de la Liga 1,2,3 o segunda división de España. El Real Mallorca estuvo a punto de sumar tres puntos fuera de casa, pero les amargaron en los descuentos.

]]>

22 Feb 19, 02:02:37
Sin piedad (RESUMEN)

Este viernes por la tarde inició una nueva jornada en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. El AC Milán se hizo fuerte en su casa y logró un triunfo por goleada para seguir asechando al tercero.

]]>

22 Feb 19, 02:02:13
"La calidad de los dos es indiscutible" (AUDIO)

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación antes de su compromiso ante Sociedad Deportiva Aucas, de este domingo a las 14h00 locales.

]]>

22 Feb 19, 02:02:21
Con el equipo de gala (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club ya ha quedado concentrado y con alineación definida, este día viernes y ya pensando en su compromiso en casa del próximo domingo, ante el elenco del Mushuc Runa de Ambato.

]]>

22 Feb 19, 02:02:29
Bajó a una sola duda (FORMACIÓN)

Este día viernes en horas de la mañana, Liga Deportiva Universitaria de Quito quedó casi lista para su compromiso de este sábado, en la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol organizado por la Liga Pro.

]]>

22 Feb 19, 01:02:19
El equipo que ha dejado una buena impresión (FORMACIÓN)

El Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba ha cerrado su semana de trabajos con una práctica formal de fútbol, y este día viernes ya se desplazó hasta Machala para su próximo partido por el torneo local.

]]>

22 Feb 19, 01:02:08
Nuevo cerrojo para el Negriazul (VIDEO)

Este día viernes, después de varios pasos que debió seguir el jugador involucrado para poder actuar en esta temporada, el Independiente del Valle anunció la contratación de un nuevo arquero para su plantilla.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Feb 19, 08:02:59
Mohamed Salah: Cuando juegas en la Premier League debes aceptar que la presión existe

La presión es parte integral de jugar en un equipo con ambiciones de ganar títulos y el Liverpool debe aceptarlo mientras busca su primera corona en la Premier League en casi 30 años, dijo el delantero Mohamed Salah. El actual campeón Manchester City y el Liverpool lideran la Premier con los mismos puntos, aunque los "Reds" tienen un partido menos, por lo que si evitan una derrota ante el Manchester United el domingo (09:05 de Ecuador) quedarán en la punta en solitario.

22 Feb 19, 08:02:49
La FIFA sancionó a Chelsea y no podrá fichar jugadores hasta junio de 2020
Como el Barcelona, el Real Madrid o el Atlético años antes, el Chelsea no respetó el reglamento sobre traspasos internacionales de menores y fue sancionado este viernes por la FIFA. No podrá contratar jugadores en las dos próximas ventanas, hasta finales de enero de 2020. A continuación el club anunció que "recurrirá" esta decisión, "rechazando categóricamente" las conclusiones de las instancias disciplinares de la FIFA. Los Blues reciben también una multa de 600.000 francos suizos, unos 530.000 euros, y deberán regular la situación de los menores implicados en 90 días.

21 Feb 19, 10:02:08
'Flojo' inicio para América, que recibirá a Liga de Quito
Con un mal arranque en su regreso a la serie A este 2019, América buscará reponerse en la tercera jornada ante Liga de Quito. "Qué mejor rival para hacerlo", dijo Francisco Correa, técnico de los cebollitas, cuadro que sin goles y puntos en la tabla se ubica penúltimo. "No llegamos bien y se hace difícil remar desde atrás, pero finalmente sabíamos que sería así", dijo Correa, quien al mando del equipo verde y blanco logró el ascenso a la serie A en 2018, tres décadas después de su última temporada en la máxima división nacional.

21 Feb 19, 10:02:08
Esteban Dreer: Este torneo no se define en dos o tres jornadas
Una victoria (primera fecha) y una derrota (segunda jornada) tiene Emelec en el Campeonato Nacional 2019, en el que el mal juego como equipo, en 180 minutos, es lo que se le reprocha al club que hizo ocho contrataciones ecuatorianas para la presente temporada.

21 Feb 19, 10:02:08
El tiro con arco define a selección para dos torneos
La Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco definió al equipo que irá al torneo Clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se realizará en Santiago de Chile del 31 de marzo al 6 de abril próximo. El equipo lo integran cinco deportistas, tras los resultados de los selectivos que hubo en Riobamba y en Guayaquil. Así, en arco recurvo masculino están José Álvarez, Juan Andrés Sánchez y Lester Ortegón; en arco recurvo femenino, Adriana Espinosa de los Monteros; y en arco compuesto femenino, Karen Estrella. El equipo lo dirige el entrenador Yoaner Caballero.

21 Feb 19, 10:02:08
El karate de Guayas arma la preselección
Con 21 deportistas, de katas y kumite, quedó integrada la preselección de karate del Guayas, categoría 10-11 años, luego del torneo que se realizó en el Polideportivo Huancavilca, organizado por la Asociación Provincial de este deporte. Según Arturo Bravo, presidente de la entidad provincial, el torneo también sirvió como preparación para el Campeonato Nacional de la categoría de este año y para los Juegos Nacionales de Menores.

21 Feb 19, 10:02:08
Universidad de Milagro hará homenaje a bicampeones de Unión Deportiva Valdez
La Universidad de Milagro rendirá mañana un homenaje a los sobrevivientes del que fuera famoso equipo de fútbol Unión Deportiva Valdez, al cumplirse 65 años del bicampeonato logrado en el torneo de la Asociación de Fútbol del Guayas cuando se jugaba en el viejo estadio George Capwell. El club fue fundado en 1915 por ejecutivos, empleados y obreros del ingenio azucarero Valdez, en Milagro (en 1934 Valdez inauguró el primer estadio con césped en el país).

21 Feb 19, 10:02:08
En pista de Latacunga habrá dos válidas
En el kartódromo Cotopaxi se correrá este fin de semana la quinta y sexta válida del Campeonato de Motociclismo Copa Prime Andalucía. Para ambas pruebas se espera el arribo de 30 pilotos, quienes deberán completar un trazado de 1.190 m de longitud, con zonas rápidas y frenadas exigentes, donde se pondrá a prueba el físico de los pilotos.

21 Feb 19, 10:02:08
Guayas, octavo en torneo de levantamiento de pesas que se lleva Pichincha
La selección de Pichincha alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas que se realizó en Portoviejo. En el cómputo general, el equipo oro y grana completó 453 puntos; mientras que Imbabura, que rompió todo pronóstico, llegó a 402; y Los Ríos fue tercero, con 250. Guayas, que participó con una deportista, finalizó octavo, entre ocho competidores. En las pruebas individuales, Lady Toalombo, de Los Ríos, ganó en 45 kg al poner 50 kilos en el arranque, 60 en el envión y 110 del total olímpico.

21 Feb 19, 07:02:02
Jugadoras de fútbol sub-17 denuncian supuesto acoso sexual y laboral en Colombia
Dos jugadoras de la selección sub-20 de Colombia denunciaron un supuesto acoso sexual y laboral por parte de un entrenador y un preparador físico. Se trata de las más recientes revelaciones sobre presuntas irregularidades en el fútbol femenino en Colombia. Las jugadoras, cuyos nombres se mantienen en reserva, integraron el equipo que entre 2017 y 2018 participó en el torneo Sudamericano en Argentina y en el Mundial de la categoría en Uruguay.

21 Feb 19, 04:02:07
Arsenal clasifica a octavos de final de Europa League tras golear al BATE Borisov
El Arsenal pasó a octavos de final de la Europa League al golear (3-0) en Londres este jueves al BATE Borisov, superando la ventaja que habían traído los bielorrusos del partido de ida, en el que ganaron por 1-0. El Arsenal, en el que fue titular el español Nacho Monreal en el lateral izquierdo, igualó pronto la eliminatoria con un gol en propia meta de Zakhar Volkov en el minuto 4, tras un centro del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

21 Feb 19, 03:02:44
El impresionante dominio con el balón de Hadhara Charles Mjeje, la mujer de Tanzania que maravilló a Donald Trump
Las expresiones de asombro y fascinación se repiten con cada toque que le da al balón. Uno tras otro, con los pies, el muslo, la cabeza o incluso los hombros, la pelota se mantiene en el aire sin tocar el suelo. Estilo libre: cómo hacer cosas increíbles con el balón sin anotar un gol Es tal el dominio que tiene, que Hadhara Charles Mjeje se ha convertido en una sensación en las redes sociales.

21 Feb 19, 03:02:33
¿Qué dice la FIFA sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores?
En las últimas semanas la Conmebol se ha visto inmersa en una polémica por la cantidad de irregularidades en lo que respecta a la inscripción de jugadores para las competiciones que el organismo organiza: Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Lo cual ha causado una gran repercusión en Sudamérica, ya que son 21 los clubes que se han visto involucrados en dicho asunto.

21 Feb 19, 03:02:22
Conmebol multó a los 6 clubes de Chile que inscribieron mal sus listas de jugadores
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó este jueves con una multa de 15.000 dólares a seis clubes de Chile por haber enviado con errores las listas de jugadores que disputan las copas Libertadores y Sudamericana. Los clubes multados son Colo-Colo, La Calera, Universidad de Chile, Palestino, Unión Española y Deportes Antofagasta, señaló el organismo en un breve comunicado.

21 Feb 19, 03:02:09
Roberto Quiroz, a cuartos de final de torneo en México
El ecuatoriano Roberto Quiroz avanza en el ATP Challenger de Morelos, México, donde hoy derrotó al estadounidense Stefan Kozlov por 6-4, 7-6(5), en una hora 50 minutos, lo cual le permite clasificar a los cuartos de final del torneo azteca que entrega 80 puntos ATP al campeón.

21 Feb 19, 02:02:19
Ferrari lidera en primera semana de pruebas, en la Fórmula 1
La primera semana de pruebas en la Fórmula Uno culminó con Ferrari por encima de Mercedes. Los Ferrari fueron superiores en velocidad y fiabilidad en los primeros cuatro días de ensayos en España. Los Mercedes, en cambio, tiene varias tareas pendientes para ponerse a tono. Aunque las escuderías cuidan no estar a tope en la pretemporada, Mercedes había lucido mejor en este momento en años previos.

21 Feb 19, 02:02:02
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 25ª jornada
El Sevilla recibe el sábado al FC Barcelona, líder liguero, en la 25ª jornada del campeonato español, buscando tres puntos que le afiancen en el cuarto puesto, mientras el Real Madrid buscará ante el Levante superar su tropezón del pasado fin de semana. El Atlético de Madrid que recuperó el segundo puesto intentará conseguir una victoria sobre el Villarreal  para seguir recortando puntos al Barça.

21 Feb 19, 01:02:21
'Intranquilidad' en Colo Colo, rival de Universidad Católica de Quito en Copa Sudamericana, por escándalo en Conmebol
"Tranquilos no estamos", dijo este jueves el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, ante la inscripción tardía de la lista de buena fe de seis clubes chilenos en las copas Libertadores y Sudamericana de 2019, una infracción que podría llevar a la Conmebol a descalificarlos de ambos torneos.

21 Feb 19, 01:02:53
La lesión polémica de Zion Williamson: se reventó su zapato Nike y se dobló la rodilla
Nike intentaba limitar el daño a su imagen el jueves después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del baloncesto, luego de que su calzado se rompiera en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama, en plena disputa por el mercado con Adidas y Under Armour.

21 Feb 19, 12:02:43
La sub-20 de Ecuador "reducirá" nómina para el Mundial de Polonia
El mundial no será el premio y momento cumbre para la plantilla tricolor que alcanzó el título en el Sudamericano Sub-20 y la obtención del cupo al mundial de Polonia, al menos para todos. Las restricciones de plantilla y la suma de elementos que no fueron parte del torneo en Chile cambian las reglas de juego para los 23 jugadores campeones. De esa nómina, que se cuentan en total 24 por la incorporación durante el torneo del golero Johan Lara, tras lesión de Jhon Camacho, solo 21 cupos se pueden inscribir por mandato de FIFA, por lo que el espacio se reduce.

21 Feb 19, 12:02:55
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi siguen liderando la tabla de goleadores históricos de la Champions League
El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, máximos goleadores históricos de la Liga de Campeones con 121 goles y 106, respectivamente, se quedaron sin marcar en la ida de los octavos de final del torneo europeo. Ni Ronaldo con la Juventus frente al Atlético de Madrid derrota por 3-2, ni Messi con el Barça en Lyon 0-0, pudieron ampliar sus cifras.

21 Feb 19, 12:02:27
Neymar regresa a Brasil para continuar con el tratamiento de su lesión
El delantero del París Saint-Germain (PSG), Neymar, continuará el tratamiento de su lesión en un pie, en Brasil, bajo la supervisión del equipo médico del club, dijo el equipo francés de la Ligue 1. El internacional brasileño de 27 años sufrió el mes pasado una lesión en un metatarsiano del pie derecho que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de 10 semanas. El club francés confirmó que la lesión fue una recurrencia del problema, que amenazó su participación en el Mundial jugado el año pasado.

21 Feb 19, 12:02:57
Breakdance podría unirse a los deportes de Juegos Olímpicos en París
El breakdance se unirá a la larga lista de deportes y disciplinas de la historia de los Juegos, siempre que el Comité Olímpico Internacional (COI) dé su visto bueno a la propuesta de los organizadores de París-2024 presentada este jueves. La escalada, surf y skate, figuran en la lista de propuestas de París-2024, que ya en el programa de Tokio-2020, por lo que la gran novedad es el breakdance, esa danza acrobática surgida de la cultura hip-hop.

21 Feb 19, 12:02:23
Pep Guardiola: Aún no estamos preparados para luchar por la Champions League
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, no se mostró contento luego del nivel mostrado por su equipo el miércoles en el partido ante el Schalke 04; válido por los octavos de final de ida de la Champions League. Los ingleses lograron una victoria de 3-2 en condición de visitante luego de estar 2-1 abajo en el marcador y jugar con 10 hombres gran parte del segundo tiempo por la expulsión de Nicolás Otamendi (doble amonestación).

21 Feb 19, 12:02:05
"Barcelona SC podría haber inscrito provisionalmente a Sebastián Pérez, pero no lo hizo"
Si Barcelona Sporting Club hacía la "inscripción provisional" del jugador colombiano Sebastián Pérez la protesta del club uruguayo Defensor Sporting no hubiera tenido lugar, explicó este jueves la secretaria general adjunta de la Conmebol, Monserrat Jiménez, respecto a la eliminación administrativa de los toreros en la Copa Libertadores de América-2019.

21 Feb 19, 11:02:58
Lassana Diarra anuncia su retiro del fútbol profesional
El exmediocampista internacional francés Lassana Diarra anunció este jueves su retiro del fútbol profesional, a los 33 años, horas después de que anunciara la rescisión de su contrato con el París Saint-Germain, con el que estaba ligado hasta junio. "Ha llegado para mí el momento de colgar los botines. He dado mucho por el fútbol. Gracias al fútbol, también he recibido mucho", escribió el jugador en su cuenta de Instagram.

21 Feb 19, 11:02:31
DT del Cardiff espera que se solucione disputa con Nantes por transferencia de Emiliano Sala
El entrenador del Cardiff, Neil Warnock, afirmó, este jueves, que el club "va a ocuparse" del problema relacionado con el primer pago al Nantes por el traspaso del atacante argentino Emiliano Sala, fallecido en el accidente de su avión el 21 de enero. "Estoy seguro de que el club va a ocuparse en los próximos días porque ha pedido una prolongación (del plazo de pago) y creo que el Nantes ha aceptado", declaró Warnock en conferencia de prensa.

21 Feb 19, 11:02:28
Defensor Sporting analiza reclamar los puntos ante Atlético Mineiro por Libertadores
La directiva del club uruguayo Defensor Sporting evalúa un eventual reclamo ante la Conmebol de los puntos perdidos ante Atlético Mineiro de Brasil por la Copa Libertadores 2019 luego que el organismo sudamericano informó de la anotación irregular de jugadores de 21 equipos participantes.

21 Feb 19, 11:02:26
Harry Kane está listo para volver a jugar con el Tottenham
Harry Kane volvió a entrenar de forma normal y podría jugar en el partido del sábado en que Tottenham Hotspur visitará a Burnley por la Premier League, dijo el entrenador Mauricio Pochettino. El delantero de 25 años ha estado fuera desde que se lesionó un tobillo en la derrota del Tottenham 1-0 ante Manchester United el 13 de enero.

21 Feb 19, 11:02:00
Cristiano Ronaldo, tras derrota ante Atlético de Madrid: "Yo tengo cinco Champions y el Atleti cero"
Cristiano Ronaldo se encaró con un sector de la afición del Atlético de Madrid que ayer durante el primer tiempo del partido de la Liga de Campeones le cantó "Cristiano es un moroso" y "Cristiano es una p...". El astro portugués de la Juventus respondió mostrando la palma de su mano a la grada del estadio, y más tarde cuando cruzaba la zona mixta y ya vestido para ir al hotel se dirigió a los periodistas: "Yo tengo cinco Champions, el Atlético cero. Ya veremos quién pasa".