sábado, 15 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
15 Dec 18, 02:12:44
Atlético y Real Madrid escoltan al FC Barcelona en la Liga Española

El Atlético de Madrid logró el sábado un sufrido triunfo 3-2 como visitante ante el Real Valladolid por la liga española de fútbol, un resultado que le permite igualar al Barcelona en la cima de la tabla. El equipo local hizo las cosas complicadas al conjunto de Diego Simeone durante todo el partido y generó varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador desde los primeros minutos.

15 Dec 18, 11:12:59
Mushuc Runa clasifica a la Copa Sudamericana tras superar en el repechaje a SD Acucas
Con goles de Luis Estupiñán (42m) Esteban Rivas (70m), Mushuc Runa certificó este sábado su clasificación a la Copa Sudamericana tras superar al Aucas en los duelos de repechaje que enfrentó al equipo del ponchito, campeón de la serie B, con los orientales, que finalizaron en octavo lugar del campeonato de la serie A. 

15 Dec 18, 11:12:25
Nadador Tomás Peribonio es sexto del mundo en China
"Quiero llegar a una final, la de los 400 metros (estilos) combinados", le dijo Tomás Peribonio a este Diario el 18 de noviembre pasado respecto de sus expectativas en el Mundial de Piscina Corta, en China. El anhelo del tricolor se cumplió porque avanzó a la disputa de medallas en esa prueba y ayer compitió junto con los grandes de esa modalidad y fue sexto.

14 Dec 18, 10:12:17
Club Jorge Delgado ganó torneo provincial de natación
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de D   iario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una solo misión en obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 Y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico del niño.

14 Dec 18, 10:12:55
En interbarrial de fútbol este fin de semana se conocerán a más equipos clasificados
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una sola misión: obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico de los niños.

14 Dec 18, 10:12:55
Alivio en Emelec por recuperaciones de sus jugadores
Hólger Matamoros es la pieza que el técnico Mariano Soso requería para ajustar la plantilla titular de Emelec que mañana tendrá el reto de superar a Liga de Quito en la final del torneo ecuatoriano 2018. El mediocampista Matamoros y el zaguero argentino Leandro Vega son las principales novedades de Emelec, a 24 horas del decisivo encuentro. Matamoros superó una molestia muscular que le impidió actuar en el juego de ida de la final, mientras que Vega se recuperó también de un golpe sufrido el pasado miércoles en el estadio Capwell.

14 Dec 18, 10:12:55
Mario Canessa: 2018, ¿año para el recuerdo o para el olvido?
El 2018 nos deja un abanico de opciones para el análisis. Su inicio fue tormentoso, en tratándose de la disputa legal sobre los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano, disputa de la cual salió enjuiciado hasta el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto generó que los equipos del torneo, sintiéndose afectados en sus intereses, apuraran la creación de la Liga Profesional, en lo que se denominó la rebelión de los clubes cuando declararon su nacimiento jurídico.

14 Dec 18, 10:12:55
Aucas y Mushuc Runa deciden hoy su boleto a la Copa Sudamericana
Afianzar a Aucas en la serie A y clasificar a la Copa Sudamericana fueron los objetivos que se plantearon en el equipo a inicios del 2018, y el plantel está a 90 minutos de sumar esa segunda meta o quizá quedarse a medias: hoy, en su casa, tendrá que remontar el 1-0 que le propinó Mushuc Runa en la ida. "Ya no tenemos margen de error. Es el último partido de la temporada y debemos ser protagonistas para alcanzar el objetivo", apuntó el volante uruguayo Mario Rizotto, quien está cerca de renovar, pero lo haría como nacionalizado.

14 Dec 18, 10:12:55
Tenista Roberto Quiroz hace pretemporada en Chile
Tres semanas de intensa pretemporada cumple ya en Chile la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, quien confirmó que arrancará su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el zurdo guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del entrenador, Martín Rodríguez.

14 Dec 18, 05:12:39
Roberto Garcés y Adolfo Muñoz se suman a los que dejarán El Nacional
Los últimos que se pronunciaron públicamente sobre su salida de El Nacional fueron los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz, tras anunciarlo este viernes. El defensa Luis Segovia fue presentado el jueves como nuevo fichaje de Independiente del Valle. Y se prevé que el desarme militar no parará.

14 Dec 18, 04:12:11
Juan Martín del Potro vuelve a entrenar dos meses después
El tenista argentino Juan Martín del Potro publicó un video este viernes que muestra su vuelta a los entrenamientos, algo que calificó de "linda noticia" dos meses después de una fractura de rodilla que puso fin a su temporada de forma anticipada. Del Potro se lesionó en su encuentro por los octavos de final del Masters de Shanghái.

14 Dec 18, 04:12:34
8 de los recintos deportivos más espectaculares del mundo (y uno es latinoamericano)
Hay estadios que evocan a su historia para embelesar a los aficionados, que suelen rendir tributo al lugar en que se levantó tal trofeo o se consiguió aquel gol. Son arenas cuyo carisma viene de las hazañas que han presenciado. Pero hay otros que sea por su arquitectura o por su ubicación, también logran cautivar los sentidos de una manera especial.

14 Dec 18, 02:12:06
Boca Juniors lo hace oficial: Barros Schelotto se marcha
Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica de Boca Juniors, luego de perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores-2018 jugada el domingo pasado en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici. "Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo", dijo Angelici, acompañado por Barros Schelotto, en una declaración a la prensa.

14 Dec 18, 01:12:06
Luis Segovia, primer fichaje de Independiente del Valle
Son los primeros movimientos para el equipo 2019 de Independiente del Valle, con dos incorporaciones que ha oficializado la dirigencia sangolquileña, en casos del central Luis Segovia y el volante Luis Cano, además de la continuidad en el plantel para el mediocampista Cristian Pellerano. Segovia llega de El Nacional, cuadro en el que cumplió el proceso de formativas. Fue mundialista Sub-20 con la tricolor, en el certamen del 2017 en Corea del Sur, y de los más regulares en los criollos esta temporada, con 42 partidos disputados.

14 Dec 18, 01:12:29
José Francisco Cevallos: Deuda global de Barcelona es de $ 22'500.000
"Primero, decían que por qué no daba cifras; ahora que las doy, dicen que están mal". Así respondió el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, a las críticas en torno al déficit del club canario, del cual el directivo detalló finalmente que es de $ 22'500.000. Según el principal torero, de dicho monto global, $10'000.000 corresponden a la deuda adquirida por la actual administración, mientras que el resto ($ 12'500.000) proviene de compromisos económicos de anteriores directivas.

14 Dec 18, 12:12:18
América 0-0 Cruz Azul: decepcionante empate en final de ida entre ecuatorianos Ibarra y Mena
América y Cruz Azul firmaron la igualdad sin goles el jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura, en el que abundaron las fricciones y hubo polémica con un par de jugadas en las que no se recurrió al videoarbitraje (VAR). El duelo de vuelta está pautado para el domingo, de nueva cuenta en el Estadio Azteca, donde los celestes buscarán acabar un ayuno de 21 años sin ser monarcas de liga y América intentará convertirse en el máximo ganador de coronas del balompié mexicano con 13.

14 Dec 18, 11:12:01
'El favoritismo lo tiene Liga de Quito, pero Emelec ya ganó un título en Casa Blanca', dice Eduardo Hurtado
Esta campaña, Emelec no ha logrado vencer a Liga de Quito en el campeonato nacional. Eso motiva al exdelantero Eduardo Hurtado, con pasado eléctrico y albo, a sugerir que el título pudiera quedarse en la capital. Los azules cayeron en casa 0-1, en marzo, en la primera etapa; empataron a 1 en su visita a Casa Blanca en junio, también por la primera etapa; perdieron por 2-1 en julio, por la segunda etapa; empataron 0-0 el pasado 2 de diciembre, en la segunda fase; y el pasado miércoles fallaron en la final de ida disputada en el Capwell al igualar 1-1 contra los universitarios.

14 Dec 18, 09:12:04
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 17ª jornada
El Manchester City (2º), que recibe al Everton el sábado a las 07:30 en el primer partido de la 17ª jornada de la Premier League, necesita la victoria para recuperar el liderato, que ahora mismo ostenta un Liverpool que se mide el domingo al Manchester United. Por detrás, en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, el Tottenham (3º) recibe el sábado al Burnley, mientras que el Chelsea (4º) y el Arsenal (5º) se desplazarán al sur el domingo para enfrentarse a Brighton y Southampton respectivamente.

14 Dec 18, 09:12:47
Desde 2019 la Copa Libertadores será transmitida por Facebook una vez por semana
La Conmebol aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn, informó la organización deportiva este viernes. A partir de 2019, los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", precisó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

14 Dec 18, 09:12:32
Roberto Quiroz se pone a punto en Chile
La raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, lleva tres semanas entrenando en la capital chilena mentalizado en arrancar de gran manera su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del mismo entrenador, Martín Rodríguez.

14 Dec 18, 08:12:09
James Harden opaca a LeBron James en triunfo de Rockets contra Lakers por 126-111
James Harden terminó con 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, además de aportar 11 unidades durante una crucial racha en el cuarto periodo para guiar a los Rockets de Houston (13° clasificado de conferencia) a una victoria, en la noche del jueves, por 126-111 sobre los Lakers de Los Ángeles (5°). La Barba logró su 10mo tablero con menos de 90 segundos restantes para sumar su segundo triple doble de la temporada y el 37mo de su carrera.

13 Dec 18, 10:12:47
Oriente brilló en torneo de béisbol de Barranquilla
El tradicional equipo ecuatoriano Club Sport Oriente, en la categoría sub-14, se proclamó campeón del Torneo Internacional Copa La Victoria, que culminó el pasado miércoles en Barranquilla (Colombia). Oriente representó a Ecuador en este torneo de selecciones, en el que llegó hasta la final contra el anfitrión Colombia. En la definición del título, los tricolores se impusieron por pizarra de 7-6 a los cafeteros.

13 Dec 18, 10:12:47
Definición 'abierta' ven los técnicos de Emelec y Liga de Quito, pese al gol albo en la final de ida
"La serie está abierta", porque "el empate no dice nada". Ese es el consenso al que llegaron los técnicos de Emelec y Liga de Quito, tras igualar a 1 en la final de ida del campeonato, y a partir del cual ambos elencos definirán al campeón nacional del 2018, el próximo domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Millonarios y albos dividieron honores, el pasado miércoles, en el George Capwell. Bryan Angulo anotó por los locales, pero Anderson Julio truncó la celebración azul.

13 Dec 18, 10:12:47
Endurance completa prueba de '15 horas' en kartódromo Cotopaxi
Las 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship se completan mañana en el kartódromo Cotopaxi (Latacunga), escenario de la final de esta prueba que tuvo dos fechas previas, cada una con cuatro horas y 30 minutos de duración. Esta será una competencia inédita y la carrera más importante del año en la especialidad de larga duración.

13 Dec 18, 10:12:47
Israel Rodríguez: 'Es un gran problema para Angulo no tener a Ayrton'
Para Israel Rodríguez, "Liga de Quito no es un superequipo" y "Emelec ha hecho buenos partidos en Casa Blanca". El exportero eléctrico lo dijo este jueves en el programa City Noticias, de Radio City, al hablar de las posibilidades azules en la final de vuelta de este domingo, tras haber igualado a 1 la noche del miércoles en el Capwell. También habló de los acompañantes del goleador Bryan Angulo.

13 Dec 18, 10:12:47
Seis golfistas con cupo para torneo regional
Los deportistas Isabella Cuisana y Nicolás Cimadevilla ganaron el torneo clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf 2019, informó Diego Torres Hadatty, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte . El evento se realizó en el Club Montecristi, de Manabí, el último fin de semana.

13 Dec 18, 04:12:45
La serie entre Emelec y Liga de Quito "está intacta", advierte Pedro Quiñónez
El experimentado volante Pedro Quiñónez comprende que un sector de la parcialidad azul se sienta inconforme con el resultado que la noche del miércoles obtuvo Emelec frente a Liga de Quito (1-1 ), en la final de ida del campeonato nacional 2018 que se disputó en el estadio Capwell. Aunque el empate no es garantía, el gol de visitante anotado por Anderson Julio (58m) pone al cuadro universitario en una posición más expectante porque el domingo definirán la llave en casa. 

13 Dec 18, 04:12:15
Boca Juniors busca técnico: Guillermo Barros Schelotto no seguirá
Boca Juniors no renovará el contrato con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, dijeron este jueves fuentes del equipo 'xeneize'. La decisión fue tomada en una reunión días después de la derrota de Boca contra River Plate, en la inédita final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid En el encuentro participaron el presidente del club, Daniel Angelici, y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, entrenador y ayudante de campo del equipo 'xeneize' desde comienzos de 2016.

13 Dec 18, 03:12:24
Europa League: Fracasaron AC Milan, Rangers, Marsella y Besiktas
El AC Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la primera fase de la Europa League, que echó el cierre este jueves con la sexta y última jornada. El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1 en su visita a El Pireo y el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes.

13 Dec 18, 03:12:16
Boca Juniors tienta a Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, está entre los nombres que suenan para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en el banquillo de Boca Juniors a partir del 2019. Según el periodista Martín Costa, de la cadena TNT Sports, mencionó la opción de que el 'Tigre' dirija al cuadro xeneize. Entre los nombres que aparecen para sustituir al 'Mellizo' Barros Schelotto destacan además Gabriel Heinze, Martín Palermo y Antonio Mohamed, todos de nacionalidad argentina.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alianza Cotopaxi y Duros del Balón jugarán en la Serie B en el 2019

Los equipos Alianza Cotopaxi y Duros del Balón de Santa Elena ascendieron a la Serie B del 2019. El equipo porteño goleó este sábado 6 a 1 al Deportivo Quevedo y logró el ascenso. El club filial de Independiente del Valle salió campeón de la Segunda Categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza asistió al partido de Real Valladolid en la Liga de España
El delantero ecuatoriano Stiven Plaza ya se encuentra en España para realizarse los chequeos médicos en el Real Valladolid. Este sábado 15 de diciembre del 2018 estuvo presente en el cotejo de su próximo equipo frente al Atlético Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec partió a Quito a disputar la final, en medio del aliento de sus hinchas
La familia Aguilar Moncayo acudió en pleno a desearle suerte al equipo de sus amores. Llegaron los cuatro con camisetas azules del Club Sport Emelec, el más pequeño en un coche de bebé. Sergio, de sólo 7 meses de edad; Alonso, de 3 años, y sus padres, María del Carmen Moncayo y Alfonso Aguilar, estuvieron entre los varios cientos de personas, hichas del 'bombillo', que acudieron al Polideportivo Los Samanes, al norte de Guayaquil, a despedir al plantel de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas se quedó con la tarima armada tras la derrota ante Mushuc Runa
"Vamos a salir a bailar en la tarima que Aucas ya tiene armada", fue la broma de Karina Chango tras la clasificación de Mushuc Runa a la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Las puertas del estadio de Liga se abrirán a las 09:00 para la final
Este 16 de diciembre del 2018 Liga de Quito y Emelec juegan la final de vuelta del campeonato ecuatoriano en el estadio Rodrigo Paz, desde las 12:00. Para facilitar el acceso de los aficionados la dirigencia de la 'U' ha decidido abrir las puertas del escenario deportivo tres horas antes del inicio del cotejo (09:00). Además, habrá actividades especiales para los asistentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec omite las estrellas del escudo de Liga de Quito en el anuncio de la final
Emelec, a través de sus redes sociales, ha promocionado los partidos de la final del campeonato ecuatoriano 2018. En sus publicaciones, el club porteño omite las cuatro estrellas del escudo oficial de Liga de Quito que pertenecen a sus títulos internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra y Juan Luis Anangonó se recuperaron y podrían ser titulares
Liga de Quito cumplió el último entrenamiento este sábado 15 de diciembre, previo a la final del campeonato ante Emelec. El DT uruguayo Pablo Repetto de los albos no quiso ningún extraño en las prácticas. Sin embargo, en el entrenamiento sí participaron el defensa Franklin Guerra y el delantero Juan Luis Anangonó.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa jugará la Sudamericana en el 2019 tras eliminar a Aucas
Mushuc Runa igualó 2-2 con Aucas y logró el cupo a la Copa Sudamericana 2019, en el partido que se disputó en el estadio Gonzalo Pozo la tarde de este sábado 15 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Tomás Peribonio disputará la final de los Mundiales de piscina corta
El nadador de Ecuador Tomás Peribonio logró la clasificación para la final de los 400 estilos de los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou, tras cerrar las preliminares con la tercera mejor marca de todos los participantes.

31 Dec 69, 05:12:00
Modric asegura que se queda en el Real Madrid hasta cumplir su contrato
El centrocampista croata de Real Madrid Luka Modric declaró en una entrevista con la prensa de su país que se quedará en su club hasta el 2020, y lamentó la ausencia de Ronaldo y Messi de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, que ganó este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga por bañarse de gloria tras 8 años de sequía con título a costa de Emelec
El Rey de Copas de Ecuador, Liga de Quito, saldrá mañana, domingo, con el afán de bañarse de gloria adjudicándose el título de la actual temporada, tras ocho años de sequía, a costa del campeón actual, Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Corinthians negocia el fichaje de ecuatoriano Junior Sornoza
El Corinthians negocia con el Fluminense la contratación del internacional ecuatoriano Junior Sornoza para la próxima temporada en Brasil, informa la prensa local.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tour Colombia 2.1 se iniciará con una contrarreloj por equipos en Medellín
La segunda edición del Tour Colombia 2.1, en la que participarán figuras como el británico Chris Froome y el colombiano Rigoberto Urán, comenzará el próximo 12 de febrero con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín, informaron hoy los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Salsa y un 'grito de guerra' son frecuentes en el camerino albo
Érick Viveros pone el ritmo en Liga. Su parlante suena a todo volumen, con salsa y reguetón, en el complejo de Pomasqui y en los camerinos de los estadios donde juega la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los técnicos esperan recuperar jugadores claves para la final
Los equipos de Liga de Quito y de Emelec quedaron concentrados para la final del domingo 16 de diciembre del 2018 en Casa Blanca. Los entrenadores esperan que jugadores claves para sus planteamientos se recuperen para afrontar la espera final del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Angulo y Anangonó llevaron a Emelec y LDU a la gran final
Juan Luis Anangonó pasó de ser el primer suplente a convertirse en el delantero estelar de Liga. En las horas previas a la final del domingo ante Emelec (12:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado) el cuerpo médico y, sobre todo, el personal de fisioterapia del conjunto universitario trabajaban horas extras para aliviar sus dolores musculares.

31 Dec 69, 05:12:00
Un perímetro peatonal de cuatro cuadras se implementará alrededor del estadio de Liga para la final con Emelec
Los planes de seguridad y de movilidad para el domingo 16 de diciembre del 2018, por la final del fútbol ecuatoriano entre Liga de Quito y Emelec, quedaron definidos. Se confirmó la implementación de un perímetro peatonal de cuatro cuadras alrededor del estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Facebook se suma a canales que transmitirán copas Libertadores y Sudamericana
Facebook, el gigante de las redes sociales, es ha unido a las empresas que retransmitirán los partidos de la Copa Libertadores que se jugarán de 2019 a 2022, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia pide a la FIFA que investigue supuestos amaños de partidos
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remitió a la FIFA una solicitud para que investiguen denuncias de futbolistas sobre supuestos partidos amañados y apuestas ilegales, informó este viernes una fuente de esa entidad.

31 Dec 69, 05:12:00
La WTA adapta sus reglas para las tenistas que regresan tras embarazo
La WTA establecerá desde la temporada 2019 nuevas reglas adaptadas a las jugadoras que regresan de su maternidad, según un documento del que la AFP logró la confirmación por medio de un entrenador.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
15 Dec 18, 05:12:54
Buscará ganarse un lugar lejos del Ídolo (FOTO)


Es momento de tomarse las cosas con mayor compromiso y seriedad en el cuadro Torero y hay buen talento joven que no se puede todavía ganar un puesto. No se los pueda echar a perder y deben apuntar a que sumen minutos fuera para ganar madurez.

]]>

15 Dec 18, 05:12:35
¿Dejará al Bombillo tras la final? (FOTO)

El cuadro Millonario se centra en lo que serán los 90 minutos que definirán al monarca de la temporada donde ellos precisamente serán protagonistas en cancha al defender su corona frente a Liga. Desde Rosario hay un interés por el capitán del barco Azul.

]]>

15 Dec 18, 04:12:41
¡San Karim Benzema! (VIDEO)

Después de ser sorprendidos en la Champions League por el CSKA Moscú el pasado miércoles pese a ya haber clasificado una fecha antes, este sábado, el Real Madrid se aprovechó de la pésima campaña del Rayo Vallecano.

]]>

15 Dec 18, 04:12:10
Le ratificaron la confianza (FOTO)

El Ciclón riobambeño no quiere quedarse atrás en su intento por hacer un memorable retorno a la Serie A de nuestro país donde no quieren ser solo espectadores y a campaña seguida tener que descender. La base se ha comenzado a trabajar con la intención de que se pueda dar pelea.

]]>

15 Dec 18, 03:12:43
Nadie los bajará de la punta (VIDEO)

El Borussia Dortmund sigue extendiendo su ventaja en la Bundesliga de Alemania tras vencer este sábado al Werder Bremen por dos goles a uno, en duelo correspondiente a la décima quinta jornada.

]]>

15 Dec 18, 03:12:23
Aguardan por River y Real Madrid (RESUMEN)

En Medio Oriente se define quien ha sido el mejor club de todo el planeta y solo los mejores pueden ser parte de tan importante cita. Los Sudamericanos y los Europeos aguardan tranquilos mientras que algunos ya comienzan a labrar su camino.

]]>

15 Dec 18, 03:12:17
"Hicimos historia para estar dentro del club" (ENTREVISTA)

El Ponchito dio una de las grandes sorpresas del 2018 al jugar una repesca con mucho pundonor y demostrar estar apenas por encima de lo que fue Papá en la Serie A. Una victoria en su reducto y un empate en la revancha fueron suficientes para que jueguen un torneo internacional.

]]>

15 Dec 18, 03:12:46
¡A lo Panenka! (VIDEO)

El Inter de Milán sumó tres puntos de oro en la Serie A italiana luego de un apretado partido contra el Udinese. El argentino Mauro Icardi dio la victoria al Negriazul con su golazo ‘A lo Panenka’.

]]>

15 Dec 18, 03:12:56
Dominan en las formativas (RESUMEN)

El cuadro Negriazul ha cerrado una temporada en su división mayor con buenas sensaciones pero con el compromiso de dar mejor pelea en 2019. En sus canteras las cosas son completamente distintas y es habitual que los buenos resultados siempre lleguen.

]]>

15 Dec 18, 03:12:54
Les ganó el filial del Barça sobre la hora (RESUMEN)

El FC Barcelona B se impuso 2x1 sobre el Lleida Esportiu durante los minutos adicionales. El Lleida del tricolor Josimar Quintero descuidó una marca sobre el final y perdió la oportunidad de sumar puntos, pese a eso, se mantienen en la cima.

]]>

15 Dec 18, 03:12:13
Se preparan para un 2019 en la Serie B (OFICIAL)

Sorpresivo cierre del cuadrangular final del ascenso en Ecuador que ya conoce a los dos clubes que formarán parte del segundo torneo más importante de nuestro balompié. Ha sido una larga temporada que ha permitido una recompensa únicamente para dos.

]]>

15 Dec 18, 02:12:07
El Bicho siempre a las órdenes (VIDEO)

El cuadro Bianconeri continúa como líder absoluto de la Serie A de Italia donde realmente no hay un rival capaces de hacerles un poco de calor y evitar a toda costa, que vayan rumbo a una nueva corona. En el clásico de la localidad, derrotaron por la mínima a un duro Torino.

]]>

15 Dec 18, 02:12:33
Ausencia del tricolor (RESUMEN)

Ha sido una dura caída para los enfermeros que han quedado bastante atrás en su intento por subirse a los primeros lugares de la clasificación. En esta ocasión, visitaron al Legia Varsovia quien se impuso con mucha superioridad por dos goles a cero.

]]>

15 Dec 18, 02:12:14
No se esperaban este revés (RESUMEN)

Los Barralets continúan en su intento por ser de ese pelotón que luchará por jugar la siguiente temporada en la máxima división del fútbol español. Lastimosamente para sus aspiraciones, las cosas no han resultado en esta jornada que cayeron por la mínima ante el Sporting de Gijón.

]]>

15 Dec 18, 02:12:19
Ni las sombras el ecuatoriano (RESUMEN)

Nueva victoria para la Akademia Puskas en la NB I de Hungría durante la décima octava jornada. Este sábado, el equipo de Bryan De Jesús superó 2x0 al Mezökövesd - Zsóry pese a que ya se olvidó del ecuatoriano.

]]>

15 Dec 18, 02:12:56
Necesitaban ese respiro (RESUMEN)

El cuadro Tricolor todavía coquetea con la zona baja de la clasificación pues los resultados no les acompañaban y esto representaba un perjuicio para sus objetivos de la temporada. Al menos un respiro ha llegado luego del triunfo por dos a cero sobre Sint-Truiden.

]]>

15 Dec 18, 01:12:48
Mala impresión para el tricolor ex Rayado (VIDEO)

Stiven Plaza hoy fue el invitado de honor de Ronaldo Nazario en el palco presidencial para empezar a familiarizarse con su nuevo club. Sin embargo, el tricolor se llevó una mala impresión ya que su futuro equipo cayó en casa ante el Atlético de Madrid.

]]>

15 Dec 18, 01:12:41
No se bajan de la pelea los Spurs (VIDEO)

El Tottenham Hotspur cumplió con ganarle al Burnley durante la décima séptima jornada de la Premier League y seguir en el Top 3 en busca de un título más. El gol llegó desde la banca de suplentes en los adicionales del partido.

]]>

15 Dec 18, 12:12:04
No pudo evitar el llanto el Presi del 'Ponchito' (VIDEO)

El Mushuc Runa hizo historia al clasificarse por primera vez a un torneo internacional: la Copa Sudamericana 2019, luego de superar en el repechaje a SD. Aucas en Quito. Hoy, su Presidente no pudo evitar las lágrimas cuando el árbitro marcó el final del partido.

]]>

15 Dec 18, 12:12:08
Despiden el 2018 con sonrisa (FOTO)

Jordan Gaspar volvió a brillar como titular en el CF Intercity, que este sábado se impuso cinco goles a cero sobre el Orichuela ‘B’ en una jornada más del torneo español, en busca de ascender de categoría a Segunda B de España la siguiente temporada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Dec 18, 10:12:17
Club Jorge Delgado ganó torneo provincial de natación

Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de D   iario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una solo misión en obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 Y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico del niño.

14 Dec 18, 10:12:55
En interbarrial de fútbol este fin de semana se conocerán a más equipos clasificados
Los 104 conjuntos que serán protagonistas hoy y mañana dentro del marco del Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta irán al terreno de juego con una sola misión: obtener la victoria y ver a su elenco en la fase de clasificación a finales. Los juegos se llevarán a cabo en las canchas 3A, 3B, 4 y 6 de la Ciudad Deportiva, escenario que se ha constituido en el templo futbolístico de los niños.

14 Dec 18, 10:12:55
Alivio en Emelec por recuperaciones de sus jugadores
Hólger Matamoros es la pieza que el técnico Mariano Soso requería para ajustar la plantilla titular de Emelec que mañana tendrá el reto de superar a Liga de Quito en la final del torneo ecuatoriano 2018. El mediocampista Matamoros y el zaguero argentino Leandro Vega son las principales novedades de Emelec, a 24 horas del decisivo encuentro. Matamoros superó una molestia muscular que le impidió actuar en el juego de ida de la final, mientras que Vega se recuperó también de un golpe sufrido el pasado miércoles en el estadio Capwell.

14 Dec 18, 10:12:55
Mario Canessa: 2018, ¿año para el recuerdo o para el olvido?
El 2018 nos deja un abanico de opciones para el análisis. Su inicio fue tormentoso, en tratándose de la disputa legal sobre los derechos audiovisuales del campeonato ecuatoriano, disputa de la cual salió enjuiciado hasta el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Esto generó que los equipos del torneo, sintiéndose afectados en sus intereses, apuraran la creación de la Liga Profesional, en lo que se denominó la rebelión de los clubes cuando declararon su nacimiento jurídico.

14 Dec 18, 10:12:55
Aucas y Mushuc Runa deciden hoy su boleto a la Copa Sudamericana
Afianzar a Aucas en la serie A y clasificar a la Copa Sudamericana fueron los objetivos que se plantearon en el equipo a inicios del 2018, y el plantel está a 90 minutos de sumar esa segunda meta o quizá quedarse a medias: hoy, en su casa, tendrá que remontar el 1-0 que le propinó Mushuc Runa en la ida. "Ya no tenemos margen de error. Es el último partido de la temporada y debemos ser protagonistas para alcanzar el objetivo", apuntó el volante uruguayo Mario Rizotto, quien está cerca de renovar, pero lo haría como nacionalizado.

14 Dec 18, 10:12:55
Tenista Roberto Quiroz hace pretemporada en Chile
Tres semanas de intensa pretemporada cumple ya en Chile la raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, quien confirmó que arrancará su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el zurdo guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del entrenador, Martín Rodríguez.

14 Dec 18, 05:12:39
Roberto Garcés y Adolfo Muñoz se suman a los que dejarán El Nacional
Los últimos que se pronunciaron públicamente sobre su salida de El Nacional fueron los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz, tras anunciarlo este viernes. El defensa Luis Segovia fue presentado el jueves como nuevo fichaje de Independiente del Valle. Y se prevé que el desarme militar no parará.

14 Dec 18, 04:12:11
Juan Martín del Potro vuelve a entrenar dos meses después
El tenista argentino Juan Martín del Potro publicó un video este viernes que muestra su vuelta a los entrenamientos, algo que calificó de "linda noticia" dos meses después de una fractura de rodilla que puso fin a su temporada de forma anticipada. Del Potro se lesionó en su encuentro por los octavos de final del Masters de Shanghái.

14 Dec 18, 04:12:34
8 de los recintos deportivos más espectaculares del mundo (y uno es latinoamericano)
Hay estadios que evocan a su historia para embelesar a los aficionados, que suelen rendir tributo al lugar en que se levantó tal trofeo o se consiguió aquel gol. Son arenas cuyo carisma viene de las hazañas que han presenciado. Pero hay otros que sea por su arquitectura o por su ubicación, también logran cautivar los sentidos de una manera especial.

14 Dec 18, 02:12:06
Boca Juniors lo hace oficial: Barros Schelotto se marcha
Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica de Boca Juniors, luego de perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores-2018 jugada el domingo pasado en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici. "Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo", dijo Angelici, acompañado por Barros Schelotto, en una declaración a la prensa.

14 Dec 18, 01:12:06
Luis Segovia, primer fichaje de Independiente del Valle
Son los primeros movimientos para el equipo 2019 de Independiente del Valle, con dos incorporaciones que ha oficializado la dirigencia sangolquileña, en casos del central Luis Segovia y el volante Luis Cano, además de la continuidad en el plantel para el mediocampista Cristian Pellerano. Segovia llega de El Nacional, cuadro en el que cumplió el proceso de formativas. Fue mundialista Sub-20 con la tricolor, en el certamen del 2017 en Corea del Sur, y de los más regulares en los criollos esta temporada, con 42 partidos disputados.

14 Dec 18, 01:12:29
José Francisco Cevallos: Deuda global de Barcelona es de $ 22'500.000
"Primero, decían que por qué no daba cifras; ahora que las doy, dicen que están mal". Así respondió el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, a las críticas en torno al déficit del club canario, del cual el directivo detalló finalmente que es de $ 22'500.000. Según el principal torero, de dicho monto global, $10'000.000 corresponden a la deuda adquirida por la actual administración, mientras que el resto ($ 12'500.000) proviene de compromisos económicos de anteriores directivas.

14 Dec 18, 12:12:18
América 0-0 Cruz Azul: decepcionante empate en final de ida entre ecuatorianos Ibarra y Mena
América y Cruz Azul firmaron la igualdad sin goles el jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura, en el que abundaron las fricciones y hubo polémica con un par de jugadas en las que no se recurrió al videoarbitraje (VAR). El duelo de vuelta está pautado para el domingo, de nueva cuenta en el Estadio Azteca, donde los celestes buscarán acabar un ayuno de 21 años sin ser monarcas de liga y América intentará convertirse en el máximo ganador de coronas del balompié mexicano con 13.

14 Dec 18, 11:12:01
'El favoritismo lo tiene Liga de Quito, pero Emelec ya ganó un título en Casa Blanca', dice Eduardo Hurtado
Esta campaña, Emelec no ha logrado vencer a Liga de Quito en el campeonato nacional. Eso motiva al exdelantero Eduardo Hurtado, con pasado eléctrico y albo, a sugerir que el título pudiera quedarse en la capital. Los azules cayeron en casa 0-1, en marzo, en la primera etapa; empataron a 1 en su visita a Casa Blanca en junio, también por la primera etapa; perdieron por 2-1 en julio, por la segunda etapa; empataron 0-0 el pasado 2 de diciembre, en la segunda fase; y el pasado miércoles fallaron en la final de ida disputada en el Capwell al igualar 1-1 contra los universitarios.

14 Dec 18, 09:12:04
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 17ª jornada
El Manchester City (2º), que recibe al Everton el sábado a las 07:30 en el primer partido de la 17ª jornada de la Premier League, necesita la victoria para recuperar el liderato, que ahora mismo ostenta un Liverpool que se mide el domingo al Manchester United. Por detrás, en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, el Tottenham (3º) recibe el sábado al Burnley, mientras que el Chelsea (4º) y el Arsenal (5º) se desplazarán al sur el domingo para enfrentarse a Brighton y Southampton respectivamente.

14 Dec 18, 09:12:47
Desde 2019 la Copa Libertadores será transmitida por Facebook una vez por semana
La Conmebol aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn, informó la organización deportiva este viernes. A partir de 2019, los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", precisó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

14 Dec 18, 09:12:32
Roberto Quiroz se pone a punto en Chile
La raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, lleva tres semanas entrenando en la capital chilena mentalizado en arrancar de gran manera su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del mismo entrenador, Martín Rodríguez.

14 Dec 18, 08:12:09
James Harden opaca a LeBron James en triunfo de Rockets contra Lakers por 126-111
James Harden terminó con 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, además de aportar 11 unidades durante una crucial racha en el cuarto periodo para guiar a los Rockets de Houston (13° clasificado de conferencia) a una victoria, en la noche del jueves, por 126-111 sobre los Lakers de Los Ángeles (5°). La Barba logró su 10mo tablero con menos de 90 segundos restantes para sumar su segundo triple doble de la temporada y el 37mo de su carrera.

13 Dec 18, 10:12:47
Oriente brilló en torneo de béisbol de Barranquilla
El tradicional equipo ecuatoriano Club Sport Oriente, en la categoría sub-14, se proclamó campeón del Torneo Internacional Copa La Victoria, que culminó el pasado miércoles en Barranquilla (Colombia). Oriente representó a Ecuador en este torneo de selecciones, en el que llegó hasta la final contra el anfitrión Colombia. En la definición del título, los tricolores se impusieron por pizarra de 7-6 a los cafeteros.

13 Dec 18, 10:12:47
Definición 'abierta' ven los técnicos de Emelec y Liga de Quito, pese al gol albo en la final de ida
"La serie está abierta", porque "el empate no dice nada". Ese es el consenso al que llegaron los técnicos de Emelec y Liga de Quito, tras igualar a 1 en la final de ida del campeonato, y a partir del cual ambos elencos definirán al campeón nacional del 2018, el próximo domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Millonarios y albos dividieron honores, el pasado miércoles, en el George Capwell. Bryan Angulo anotó por los locales, pero Anderson Julio truncó la celebración azul.

13 Dec 18, 10:12:47
Endurance completa prueba de '15 horas' en kartódromo Cotopaxi
Las 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship se completan mañana en el kartódromo Cotopaxi (Latacunga), escenario de la final de esta prueba que tuvo dos fechas previas, cada una con cuatro horas y 30 minutos de duración. Esta será una competencia inédita y la carrera más importante del año en la especialidad de larga duración.

13 Dec 18, 10:12:47
Israel Rodríguez: 'Es un gran problema para Angulo no tener a Ayrton'
Para Israel Rodríguez, "Liga de Quito no es un superequipo" y "Emelec ha hecho buenos partidos en Casa Blanca". El exportero eléctrico lo dijo este jueves en el programa City Noticias, de Radio City, al hablar de las posibilidades azules en la final de vuelta de este domingo, tras haber igualado a 1 la noche del miércoles en el Capwell. También habló de los acompañantes del goleador Bryan Angulo.

13 Dec 18, 10:12:47
Seis golfistas con cupo para torneo regional
Los deportistas Isabella Cuisana y Nicolás Cimadevilla ganaron el torneo clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf 2019, informó Diego Torres Hadatty, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte . El evento se realizó en el Club Montecristi, de Manabí, el último fin de semana.

13 Dec 18, 04:12:45
La serie entre Emelec y Liga de Quito "está intacta", advierte Pedro Quiñónez
El experimentado volante Pedro Quiñónez comprende que un sector de la parcialidad azul se sienta inconforme con el resultado que la noche del miércoles obtuvo Emelec frente a Liga de Quito (1-1 ), en la final de ida del campeonato nacional 2018 que se disputó en el estadio Capwell. Aunque el empate no es garantía, el gol de visitante anotado por Anderson Julio (58m) pone al cuadro universitario en una posición más expectante porque el domingo definirán la llave en casa. 

13 Dec 18, 04:12:15
Boca Juniors busca técnico: Guillermo Barros Schelotto no seguirá
Boca Juniors no renovará el contrato con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, dijeron este jueves fuentes del equipo 'xeneize'. La decisión fue tomada en una reunión días después de la derrota de Boca contra River Plate, en la inédita final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid En el encuentro participaron el presidente del club, Daniel Angelici, y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, entrenador y ayudante de campo del equipo 'xeneize' desde comienzos de 2016.

13 Dec 18, 03:12:24
Europa League: Fracasaron AC Milan, Rangers, Marsella y Besiktas
El AC Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la primera fase de la Europa League, que echó el cierre este jueves con la sexta y última jornada. El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1 en su visita a El Pireo y el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes.

13 Dec 18, 03:12:16
Boca Juniors tienta a Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, está entre los nombres que suenan para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en el banquillo de Boca Juniors a partir del 2019. Según el periodista Martín Costa, de la cadena TNT Sports, mencionó la opción de que el 'Tigre' dirija al cuadro xeneize. Entre los nombres que aparecen para sustituir al 'Mellizo' Barros Schelotto destacan además Gabriel Heinze, Martín Palermo y Antonio Mohamed, todos de nacionalidad argentina.

13 Dec 18, 02:12:37
Luis Soler regresa al Deportivo Cuenca
Luego de seis temporadas, el técnico argentino Luis Gustavo Soler (de 67 años) volverá a ser el director técnico del Deportivo Cuenca, equipo al que dirigió entre 2010 y 2012. "La mayoría del directorio se decidió por Soler, y yo apoyo al presidente (Claudio Peñaherrera). No soy fan de Soler, pero los análisis que se hicieron determinaron que él es la mejor opción", declaró este jueves Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, a la emisora cuencana La Voz Tomebamba.

13 Dec 18, 01:12:35
Las secuelas que dejó la final de la Copa Libertadores 2018
Según el diario Clarín, un hincha de River Plate, Exequiel Aarón Neriz (21 años) fue asesinado el pasado domingo en la ciudad argentina de Posadas durante los festejos por la Copa Libertadores de América-2018 por aficionados de Boca Juniors.

13 Dec 18, 01:12:39
Hernán Pellerano: "no habrá margen de error, es el último partido"
Liga de Quito llegó la tarde de este jueves a la capital y de inmediato pasó al complejo para seguir con su preparación de cara ala final de vuelta ante Emelec, en la que los albos corren con la ventaja del empate a 1 gol. Sobre las 15:00 el plantel universitario salió del aeropuerto de Tababela, con la satisfacción de "haber cumplido en la ida", los dirigidos de Pablo Repetto tomaron rumbo a Pomasqui para cumplir con el entrenamiento de esta tarde.