domingo, 28 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jun 20, 03:06:12
Marcos Hidalgo está fuera de peligro, según amigos; Paco Álvarez también está internado

Amigos y colegas del periodista deportivo Marcos Hidalgo se han unido en oración para pedir por su salud. Joselo Sánchez, comunicador que ha compartido espacios en radio y televisión con Hidalgo, informó este domingo 28 de junio que 'el doctor' fue internado en una clínica la noche de ayer luego de que se descompensara su salud por una reducción de sodio. "Se pensó en una trombosis, pero afortunadamente no fue eso. Por ahora está sedado, pero fuera de peligro", publicó Sánchez en Twitter .

28 Jun 20, 03:06:23
Jürgen Klopp ya pide refuerzos para el Liverpool: Una camiseta roja le quedaría muy bien a Jadon Sancho
Campeón europeo, del mundo y ahora de la Premier League, sería muy difícil que la directiva del Liverpool se resista al pedido de su entrenador Jürgen Klopp de cara a la ventana de transferencias que se avecina. Klopp quiere en su equipo a Jadon Sancho, figura del Borussia Dortmund, antiguo club del técnico alemán. "Una camiseta roja le quedaría muy bien a Jadon Sancho, pero no creo que el traspaso tenga lugar este verano. Es un jugador muy interesante. Si se mudara al Liverpool, sería el más sorprendido de todos", expresó el germano.

28 Jun 20, 02:06:13
Manchester City completa cuadro de semifinales de la FA Cup
El campeón defensor Manchester City alcanzó este domingo las semifinales de la FA Cup, luego que goles de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling aseguraron una apacible victoria 2-0 de visita a Newcastle. Tras ser destronado como campeón de la Premier League por el Liverpool esta semana, el City se cruzará con Arsenal en las semifinales del torneo de copa. El sorteo realizado este domingo también dispuso el duelo entre Chelsea y Manchester United. Los partidos se jugarán entre el 18 y 19 de julio en el estadio Wembley, sin público.

28 Jun 20, 02:06:29
Bundesliga: 5 momentos significativos de una temporada marcada por el coronavirus y los mensajes contra el racismo
Marcada por el octavo título consecutivo del Bayern Munich, la Bundesliga 2019-2020 entrará en la historia por ser la temporada del coronavirus y la de los mensajes contra el racismo, tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. A continuación repasamos cinco puntos significativos de la temporada que terminó el sábado con el festejo del Bayern:

28 Jun 20, 12:06:16
¿Abierto de Praga con hasta 2000 personas en las gradas? La organización ya conversa con Karolina Pliskova y Petra Kvitova
Praga acogerá un nuevo torneo de tenis femenino que podrá contar con hasta 2000 espectadores al día, del 10 al 15 de agosto, declararon este domingo sus organizadores. El Abierto de Praga, uno de los primeros del circuito WTA en disputarse tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, se jugará sobre tierra batida en el club del Sparta Praga, con una dotación económica de 225 000 dólares (200 000 euros).

28 Jun 20, 12:06:45
Bayern Munich buscará el triplete de 'grandes títulos', en especial apunta a la Champions League
Para Hansi Flick, director técnico del Bayern Munich, ganar la Bundesliga es "un objetivo intermedio". El gran reto es, como cada año para el gigante bávaro, el triplete de grandes títulos, para lo que tiene que ganar ahora la Copa de Alemania y, sobre todo, la Liga de Campeones europea. "Es bonito levantar el Schale (el trofeo de campeón, entregado el sábado al Bayern), pero el campeonato es un objetivo intermedio", declaró Flick. "Me gusta decir que no estamos satisfechos. Aspiramos al próximo objetivo", apuntó.

28 Jun 20, 11:06:13
Jonatan Álvez dice que Barcelona SC es tan popular en el Ecuador, que 'de 10 millones habrá 1 millón que se reparte entre los otros clubes'
El uruguayo Jonatan Álvez salió campeón nacional con Barcelona SC en 2016 y el año siguiente formó parte del equipo que avanzó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América; de modo que el 'Loco' pudo dimensionar el arrastre popular del equipo canario en Guayaquil y otras ciudades del Ecuador.

28 Jun 20, 11:06:50
Botafogo regresó con protesta por la reanudación del fútbol y el racismo
Botafogo realizó este domingo una doble protesta para mostrar su rechazo al regreso del fútbol en Río de Janeiro en plena pandemia del COVID-19 y en contra del racismo, antes y durante el partido en el que goleó por 6-2 al Cabofriense. Previo al encuentro por el Campeonato Carioca, los jugadores del Botafogo llevaron una pancarta en la que se podía leer "Protocolo bueno es el que respeta vidas", mostrando así su rechazo a tener que volver a jugar en medio de la pandemia.

28 Jun 20, 11:06:31
Por una nariz el caballo Excitoso gana el clásico hípico que se corrió sin público
El potro Excitoso del haras Don Miguel ganó por la mínima diferencia los 1 200 metros del Clásico en honor al recordado dirigente Vicente Novillo Torres, que se corrió el pasado sábado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Una vez más la jornada hipica se corrió aplicándo todos los protocolos de bioseguridad, entre los que se destaca la ausencia de público y los jinetes participaron con mascarillas. Fue Alan, del haras Curicó, el que salió a animar la competencia seguido tenazmente por Copa Blanca, y encima de ellos Excitoso con Riomaggiore, atrás Cartiz y Furtiva.

28 Jun 20, 11:06:02
Espanyol 0-1 Real Madrid | Fecha 32 de La Liga de España
Un acto de magia de Karim Benzema acabó en el gol de Casemiro que encaminó este domingo al Real Madrid para vencer 1-0 al Espanyol y dar un paso importante para conquistar el título de la Liga española. De espaldas, Benzema recibió el balón y sacó un soberbio pase de taquito en el área chica, con túnel incluido sobre su marcador Bernardo Espinosa, y Casemiro remató al fondo de la redes cuando se jugaban los descuentos de la primera parte.

28 Jun 20, 10:06:15
La MLB volvería en julio con el partido entre Yankees y Washington Nationals
El bautizo de Gerrit Cole como jugador de los Yankees de Nueva York podría ser una atractiva jornada inaugural, enfrentándose contra Juan Soto y los campeones de la Serie Mundial Washington en el Nationals Park.

28 Jun 20, 10:06:02
Parma 1-2 Inter de Milán | Fecha 28 de la Serie A de Italia
El Inter de Milán (3º) ganó 2-1 con remontada incluida en su visita al Parma (8º), este domingo en el cierre de la 28ª jornada de la Serie A, con lo cual se mantiene en la carrera por el título, mientras que el Atalanta (4º) venció 3-2 en Udine para afianzarse en la zona Champions. El equipo de Antonio Conte estuvo cerca de tropezar, pero lo evitó en la recta final, con un tanto de Alessandro Bastoni en el minuto 87. La Juventus (1º) había derrotado 4-0 al Lecce (18º) el viernes y la Lazio (2º) superó 2-1 a la Fiorentina (13º) el sábado.

28 Jun 20, 10:06:09
Watford separa a Andre Gray y otros dos jugadores por no respetar protocolo de distancia social
En lucha por su permanencia en la Premier League, Watford anunció haber dejado fuera de su grupo a tres jugadores que se mostraron en una fiesta de cumpleaños de uno de ellos, sin respetar el protocolo de distancia social.

28 Jun 20, 10:06:10
Chelsea se inscribe en la semifinal de la FA Cup tras eliminar al Leicester
El Chelsea, que venció 1-0 en Leicester, selló este domingo su lugar a semifinales de la FA Cup. El Leicester, tercer clasificado en la Premier League, fue la víctima más ilustre del día, aunque tenía un rival temible, el Chelsea, cuarto en la tabla de la liga inglesa.

28 Jun 20, 10:06:14
Enner Valencia le dice adiós a Tigres
Con un corto mensaje en redes sociales, el delantero ecuatoriano Enner Valencia deja ver que su futuro no estará en Tigres de Monterrey para la siguiente temporada de la liga mexicana. "Gracias por todo Tigres", posteó este domingo el atacante tricolor, quien tendría su destino en Turquía, con Galatasaray, según la prensa local. El contrato de Valencia con los felinos terminará el 30 de junio próximo; el delantero no se presentó al trabajo del club por lo que su salida era inminente, y el siguiente paso lo haría como jugador libre.

28 Jun 20, 09:06:02
Joffre Escobar, ecuatoriano en Huachipato de Chile, cree que con Jordi Cruyff en el banco la Tri sí puede clasificar a Qatar-2022
En el club Huachipato, de la primera división chilena, constan en la plantilla del primer equipo dos jugadores ecuatorianos: Joffre Escobar (23 años) y Denilson Ovando (18). El primero es un delantero centro que se formó futbolisticamente en Deportivo Cuenca y dio el salto al fútbol del exterior desde el América de Quito en julio de 2019.

28 Jun 20, 09:06:07
Atleta ecuatoriano Byron Piedra entre los beneficiados con becas para formar dirigentes y en gestión deportiva
Dos de los más destacados atletas sudamericanos -el ecuatoriano Byron Piedra y la uruguaya María Pía Fernández- fueron seleccionados por el Johan Cruyff Institute para que participen de su programa de becas 2020-2021 destinado a la formación de dirigentes y gestores deportivos, detalló en una de sus publicaciones la Confederación Sudamericana de Atletismo.

28 Jun 20, 09:06:42
Desde el 10 de julio, el público regresará a los estadios de fútbol en Río de Janeiro
La alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio. En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio, la alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de cuatro metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

28 Jun 20, 08:06:16
Levante golea al Betis y asegura su permanencia en la primera división del fútbol español
El Levante aseguró de forma virtual su permanencia en la primera división española al golear como local este domingo al Betis (4-2), con lo que parece ya fuera de alcance de los tres últimos clasificados. Con esta victoria, el equipo valenciano es undécimo, estando solo a seis puntos de la Real Sociedad, séptimo y ultimo de los equipos que accedería a la competición continental de la Europa League la próxima temporada.

28 Jun 20, 08:06:02
Newcastle 0-2 Manchester City | Cuartos de final de la FA Cup
El Manchester City se clasificó al imponerse 2-0 en su visita al Newcastle en su duelo de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), este domingo, donde también accedió a la siguiente ronda el Chelsea, que venció 1-0 en Leicester. El otro equipo que selló este domingo su pase a 'semis' fue el Arsenal, que ganó en el descuento final 2-1 en el terreno del Sheffield United. El sábado, el Manchester United había ganado 2-1 en los últimos instantes de la prórroga en Norwich.

28 Jun 20, 08:06:43
Aguda crisis económica en Deportivo Cuenca
Falta de pagos y acuerdos por salarios han sido detonante para salidas de jugadores en Deportivo Cuenca, que sin recursos lleva tres meses de sueldos adeudados a sus jugadores. Jefferson Sierra es otra ausencia de la plantilla colorada. El zaguero se suma Kenner Arce como bajas a consecuencia de la falta de liquidez. Por otra parte se cuentan bajas como Miguel Segura y otros tres elementos jóvenes, que por romper protocolos de bioseguridad fueron separados del equipo del DT Tabaré Silva.

28 Jun 20, 08:06:54
Dani Ceballos mete al Arsenal en semifinales de la FA Cup
Arsenal se clasificó este domingo para las semifinales de la FA Cup al ganar por 2-1 en campo del Sheffield United, gracias a un gol en el descuento del español Dani Ceballos. Los Gunners están lejos de las plazas europeas a siete jornadas del final de la Premier, con su novena plaza, pero los londinenses están ahora a solo dos encuentros de la Europa League a través de FA Cup.

28 Jun 20, 07:06:47
Cruz Azul, equipo del ecuatoriano Jonathan Borja, reporta 22 casos positivos de COVID-19 en equipos de varones y damas
El equipo Cruz Azul del fútbol mexicano, donde milita el ecuatoriano Jonathan Borja, reportó 22 casos positivos de coronavirus, ocho en el primer equipo masculino y 14 en el de mujeres, dio a conocer este sábado la Liga MX (primera división). "El pasado 24 de junio se realizaron nuevos estudios de detección de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos indeterminados", informó la Liga MX en un comunicado de prensa respecto al equipo de hombres.

28 Jun 20, 07:06:44
Andy Murray no jugó su último partido en el torneo Battle of the Brits
El que fuera número uno mundial Andy Murray renunció a participar este domingo en el partido por la tercera plaza del torneo de exhibición "Battle of the Brits", anunció la Federación Británica de tenis (LTA) en Twitter. La federación no dio detalles, precisando simplemente que el escocés fue sustituido por el inglés James Ward para enfrentarse a Cameron Norrie esta tarde en Roehampton, al sudoeste de Londres.

28 Jun 20, 04:06:02
Jorge Barraza: Klopp, el artesano y su obra
"Las ligas no importan". Que se lo cuenten a los fans del Liverpool... Los liverpoolianos de cuarenta para abajo bebieron mares y lloraron ríos el jueves por la noche. Llanto de emoción. ¡Qué pandemia ni contagio…! Una vida esperando gritar campeón; por fin se les dio: ¡los Reds son de nuevo los reyes de Inglaterra…! Treinta años después de su última liga. Luego de ser los dominadores casi dictatoriales del fútbol inglés (y europeo), se les juntaron las vacas flacas, las brujas enterraron sapos en el césped de Anfield, las lechuzas anidaron en el vestuario.

28 Jun 20, 04:06:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Todo se derrumbó en la hoy 'Federación Oprimida del Guayas'
No puedo abstraerme de la realidad dolorosa por la que atraviesa la Federación Deportiva del Guayas luego de leer el valiente reclamo de mi colega Frank Maridueña en su columna del pasado viernes. La antes gloriosa Fedeguayas pasa por el momento más grave de su historia. Padece cáncer terminal, COVID-19 y dengue hemorrágico. Pretendieron reanimarla con una intervención cesando a quienes la llevaron a ese grado de postración, pero los respiradores no funcionaron porque salieron de la Secretaría del Deporte y estaban en mal estado, algo común en este Gobierno.

28 Jun 20, 04:06:02
César Pólit Ycaza: El gran error del Gobierno anterior, y del actual, fue equivocarse en la elección de ministros del Deporte; todos fracasaron
César Pólit Ycaza es autor del libro Estado y deporte. Amigos y enemigos íntimos. Presidió la Asociación Provincial de Voleibol, la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, fue secretario nacional del Deporte (en 1996) y director de la Comisión Organizadora de Eventos de la Confederación Sudamericana de Voleibol. El exfuncionario del Comité Olímpico Ecuatoriano analiza los trece años del Ministerio del Deporte (luego secretaría) y piensa que pese a la creación de esa dependencia, "el Estado sigue en deuda con el deporte".

27 Jun 20, 08:06:01
Parma vs. Inter de Milán: canal de TV en vivo y horarios por la fecha 28 de la Serie A de Italia
El Inter, terceros en el Serie A, viene de empatar 3-3 ante el Sassuolo (12º), se agarra a sus pocas opciones de pelear el título. Los jugadores dirigidos por Antonio Conte tienen un desplazamiento delicado a Parma (7º) el domingo. Necesitan ganar para consolidar su plaza de podio, amenazada por un Atalanta que está a cuatro puntos y que juega ante el Udinese (15º). Canal de TV que transmite para ver en vivo ESPN 2 (Para Ecuador)

27 Jun 20, 08:06:02
Newcastle vs. Manchester City: canal de TV para ver en vivo y horarios por la cuartos de final de la FA Cup
La coronación del Liverpool como nuevo campeón de Inglaterra, treinta años después de su anterior título, quedó asegurada el jueves, por lo que la visita de la próxima semana al Manchester City, el anterior campeón, tendrá simplemente un valor simbólico, casi de traspaso de poderes. Será en el duelo del jueves 2 de julio, día en el que se cerrará una 32ª jornada que comienza este sábado 27 de junio y que se escalona durante casi una semana, debido a la disputa este fin de semana de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

27 Jun 20, 08:06:01
Espanyol vs. Real Madrid: canal de TV para ver en vivo y horarios por la fecha 32 de La Liga de España
El Real Madrid visita este domingo al colista Espanyol por la fecha 32 de la Liga Española. Los merenegues son los líderes de la competencia y está obligados a ganar y golear para mantenerse arriba. El equipo de Zinedine Zidane cuenta por victorias sus cuatro partidos desde la reanudación de la competición el 11 de junio, pero el técnico francés quiere mantener la tensión.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol destacó el invicto de local que tiene Independiente del Valle, desde que debutó en la Copa Libertadores

Desde su debut en Copa Libertadores en el 2014, Independiente del Valle se mantiene imbatible en condición de local. En 16 partidos cosechó 11 victorias, 5 empates y ninguna derrota.

31 Dec 69, 05:12:00
El periodista deportivo Marcos Hidalgo está hospitalizado en Guayaquil
Marcos Hidalgo, periodista deportivo, sufrió un quebranto de salud la noche del 27 de junio. El hombre permanece internado en una clínica de Guayaquil, según informaron sus colegas y conocidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Botafogo goleó en su regreso al torneo carioca. Gabriel Cortez fue suplente
Gabriel 'Loco' Cortez observó desde la banca de suplentes la abultada victoria del Botafogo 6-2 frente al Cabofriense en la reanudación del Campeonato Carioca.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia se despidió del Club Tigres a través de sus redes sociales
El delantero Énner Valencia, quien jugó en el Tigres de México durante las últimas tres temporadas, se despidió del equipo mexicano, a través de un mensaje en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra renovó con América, pero el club todavía no ha definido su futuro
Renato Ibarra habló sobre su renovación con el América de México y medios de ese país reportan que el atacante fue inscrito para la temporada 2020. Pese a eso, su continuidad en el club sigue en duda, puesto que hasta el momento la directiva no se ha manifestado al respecto.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruz Azul reportó 22 casos de covid-19 en sus equipos de hombres y mujeres
El equipo Cruz Azul del fútbol mexicano reportó 22 casos positivos de covid-19, ocho en el primer equipo masculino y 14 en el de mujeres, según dio a conocer la Liga MX.

31 Dec 69, 05:12:00
Los estadios de Río de Janeiro recibirán al público a partir del 10 de julio de 2020
La Alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca, a partir del próximo 10 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo provocó un penal en la victoria de la Lazio 2-1 ante la Fiorentina
La Lazio se mantiene firme en la pelea por el 'Scudetto' luego de obtener una victoria en condición de local frente a la Fiorentina, por la vigésimo octava fecha del Calcio. El ecuatoriano Felipe Caicedo fue titular, disputó 68 minutos y generó un penal.

31 Dec 69, 05:12:00
María Sol Muñoz: 'El retorno del fútbol dependerá del control de la pandemia'
Viajaba una vez por mes por sus funciones en la FIFA. Llegó la pandemia y hubo que parar. ¿Se acostumbró a esta realidad? Por un lado, es bonito estar en casa y, desde el lado económico es bueno para la FIFA y la Conmebol, pero no hay nada como el contacto humano. Reunirse por videoconferencia no es lo mismo que estar en una sala con los miembros del Consejo, es diferente, es frío, pero es a lo que debemos acostumbrarnos.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes, un imán para los equipos de la Segunda Categoría
El nombre de Aviced y del fútbol azuayo de Segunda Categoría trasciende a escala nacional por la posible participación de Jaime Iván Kaviedes. El exseleccionado nacional de fútbol tiene adelantadas las negociaciones para jugar en el equipo cuencano.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa volvió a quedar fuera de los convocados del Sochi, en Rusia
El Akhmat Grozny y el Sochi, de Cristhian Noboa, igualaron 1-1 en el estadio Akhmat-Arena el vienes 26 de junio del 2020. El partido fue válido por la jornada número 24 de la Premier League de Rusia. El ecuatoriano no fue convocado para este compromiso.

31 Dec 69, 05:12:00
Arjen Robben regresa del retiro, tras firmar su contrato con el Groningen
El internacional holandés Arjen Robben, que se retiró en julio de 2019, retomará su carrera como futbolista profesional, a sus 36 años, en el FC Groningen, según anunció este sábado 27 de junio el club holandés.

31 Dec 69, 05:12:00
Joel Valencia y Jefferson Montero sin chances en la Championship inglesa
Los tricolores Joel Valencia y Jefferson Montero, que militan en el Brentford y el Birmingham City, en ese orden, no sumaron minutos en la trigésimo novena jornada de la Championship (Segunda División de Inglaterra).

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA también abrió un expediente de investigación contra Francisco Egas, por recurrir a la justicia ordinaria
La FIFA abrió un expediente de investigación a Francisco Egas, por pedido del abogado Marcos Motta, que representa a seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El organismo internacional envió una contestación al jurista, el pasado 26 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
El extrenador de Emelec, Óscar 'Cachín' Blanco, falleció a los 71 años
A los 71 años Óscar Domingo Blanco, ex jugador y exentrenador de Emelec, falleció la madrugada del sábado 27 de junio del 2020. Las causas que provocaron su deceso se desconocen.

31 Dec 69, 05:12:00
Falleció César Mantilla Silva, arquero del histórico título de Liga de Quito en 1969
César Augusto Mantilla Silva, histórico guardameta de Liga de Quito a finales de 1960 e inicios de 1970, falleció la mañana del sábado 27 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Wolverhampton, sin Leonardo Campana, ganó de visita y sigue en la pelea por llegar a la Champions League
Wolverhampton confirmó sus aspiraciones por disputar la Liga de Campeones del 2021, al derrotar como visitante por 1-0 al Aston Villa, penúltimo de en tabla de la Premier League, este 27 de junio, en la jornada 32 del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Krasnodar, de Leonel Ramírez, ganó los puntos en la liga rusa, porque su rival registró ocho casos de covid-19
El FK Orenburg registró a ocho futbolistas infectados por el covid-19, por lo que anunció que no podrá enfrentarse este 27 de junio al al FK Krasnodar en el partido válido por la liga rusa, perturbada por la pandemia, apenas una semana después de su reanudación.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Bilardo, ex DT de Argentina y campeón mundial en México-1986, contagiado con covid-19
El exentrenador argentino Carlos Bilardo, quien dirigió a la selección argentina campeona mundial en México-1986, dio positivo de coronavirus, informó este viernes 26 de junio de 2020 la prensa de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca está en un túnel sin salida: sumó su segundo día sin entrenar
El plantel del Deportivo Cuenca tampoco practicó este viernes 26 de junio del 2020, en reclamo a los sueldos que no cobran desde la segunda quincena de marzo. Los jugadores y el cuerpo técnico se presentaron en las instalaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero no saltaron a la cancha.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Jun 20, 08:06:57
En la mira de Pep, un gigante alemán y un inglés con solidez administrativa


La salida de Kike Saverio del FC Barcelona de España ha sido tratado en muchos medios de comunicación nacionales e internacionales, apuntándolo como una frustración. Sin embargo, el ecuatoriano tiene un excelente mercado.

]]>

28 Jun 20, 08:06:23
RECUERDO: El Penta de la mano del Fenómeno (VIDEO)

Luego del fracaso encajado cuatro años antes, el primer mundial en países compartidos, como lo fue el de Japón-Corea 2002, le permitió tomar revancha al fútbol de Brasil y distinguirse como el más ganador.

]]>

28 Jun 20, 08:06:56
La segunda oportunidad no tardó en llegar (FOTO)

Más allá de lo mucho que se ha hablado en los últimos meses en cuanto al futuro del ecuatoriano Renato Ibarra, este fin de semana se confirmó una noticia que ha tomado a muchos por sorpresa.

]]>

28 Jun 20, 08:06:06
Ya han trazado la hoja de ruta a seguir

Actualmente cedido en el Osasuna de España, que es la última ventana que el Watford de Inglaterra tiene permitido reglamentariamente, al parecer ya hay un mapa trazado para con Pervis Estupiñán.

]]>

28 Jun 20, 08:06:49
"Recortamos el cincuenta por ciento del sueldo por cuatro meses" (ENTREVISTA)

Richard Calderón, volante de primera línea de los registros del Delfín de Manta, habló con El Canal del Fútbol sobre la situación del equipo, los acuerdos alcanzados y sus metas personales.

]]>

28 Jun 20, 06:06:52
¡Jamás olvidarán el legado de Süperman! (FOTO

Énner Valencia dio el primer paso este domingo, al despedirse de Tigres de Monterrey por medio de sus cuentas personales en redes sociales, y en la noche, el club también lo ha hecho con sus recuerdos inolvidables.

]]>

28 Jun 20, 06:06:02
"Recordad una cosa, somos el Barça y esto aún no se ha acabado" (FOTO)

Fiel a su calidad de líder en el vestuario del FC Barcelona, y ahora que las cosas se han complicado y ponen al Real Madrid como el gran candidato a llevarse La Liga en esta temporada, Gerard Piqué envió un mensaje al barcelonismo.

]]>

28 Jun 20, 05:06:53
"No puedo decir que son irreconciliables, por el bien del fútbol ecuatoriano" (VIDEO)

En diálogo con Radio Play de la ciudad de Guayaquil, Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito en materia de fútbol, se refirió a la relación, dañada, con Nassib Neme.

]]>

28 Jun 20, 08:06:29
"En infraestructura tiene lo que muchos grandes no" (VIDEO)

Daniel Angulo, flamante contratación del Orense SC para lo que resta de la Liga Profesional del Ecuador en esta temporada, dio sus primeras impresiones sobre lo que ha podido ver del joven ecuatoriano de Machala.

]]>

28 Jun 20, 05:06:21
La suerte está echada

Kike Saverio será jugador libre el miércoles de la semana que está por comenzar, y este domingo, desde la ciudad de Barcelona, prácticamente se da por hecho que el ecuatoriano dejará Can Barça.

]]>

28 Jun 20, 05:06:15
Una marca lograda con creces (VIDEO)

Este domingo, desde las cuentas oficiales en redes sociales de la Copa Libertadores de América, se han acordado de una marca importante que ha logrado establecer el Independiente del Valle en su corta vida institucional.

]]>

28 Jun 20, 05:06:42
"Me gustaría jugar en un grande de mi país" (ENTREVISTA)

Joffre Escobar, delantero del Huachipato de Chile, equipo en el que antes de la pandemia comenzaba a hacerse un espacio como titular, conversó sobre sus ideales como futbolista profesional.

]]>

28 Jun 20, 05:06:19
"Se enmarca dentro del malicioso intento de apropiarse indebidamente de la presidencia" (ENTREVISTA)

Felipe rodríguez, abogado defensor de Francisco Egas en el caso FEF, que ha llegado ya a instancias internacionales, se refirió al expediente que se abrió desde FIFA, y que fue manejado a conveniencia por los denunciantes y un sector de la prensa.

]]>

28 Jun 20, 04:06:41
¿Penal o no? (VIDEO)

La Lazio consiguió tres puntos importantes el pasado día sábado, pero uno de sus goles, provocado por un penal en contra de Felipe Caicedo, desató la polémica en los medios de comunicación.

]]>

28 Jun 20, 04:06:00
Más reactivos que proactivos

Una vez que ya se conocen del interés de clubes italianos como el AC Milán, Lecce y AS Roma, además del Sevilla de España, el Santos FC de Brasil ha comenzado a moverse para evitar la partida de Jackson Porozo.

]]>

28 Jun 20, 04:06:31
Todo igual que como cuando empezó la fecha (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se complete la fecha 28 en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia, con un triunfo del Inter de Milán que ha dejado las cosas como estaban antes del inicio de la misma.

]]>

28 Jun 20, 05:06:03
Líderes en solitario de La Liga (RESUMEN)

Los Blancos siguen con su asombrosa racha que los tiene como punteros absolutos y con todo encaminado para una nueva corona. En esta ocasión, el Espanyol fue su rival a quienes superaron por la mínima diferencia gracias a una genialidad.

]]>

28 Jun 20, 03:06:50
RECUERDO: Pura historia Azul y Oro (VIDEO)

Los Xeneizes marcaron su época durante la década pasada donde varias veces se vistieron de gloria. El cuadro argentino se ha convertido en un referente del continente y pese a que las cosas no le han salido en último tiempo, se debe reconocer lo suyo.

]]>

28 Jun 20, 12:06:24
Aprietan un poco la clasificación (RESUMEN)

Los sureños de Italia quieren cerrar la temporada de la mejor manera posible y ya fue un plus, haber levantado la Coppa Italia. En esta jornada del torneo regular, han sido contundentes con un tres a uno sin discusiones sobre el SPAL.

]]>

28 Jun 20, 03:06:37
Levantaron cabeza de inmediato (VIDEO)

Los Ciudadanos ponen sus ojos en lo que será ya las semifinales donde el Arsenal aguarda por ellos. Pese a ser visitantes, demostraron toda su capacidad ofensiva y acabaron por imponerse sin problemas por dos a cero ante el Newcastle.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Jun 20, 09:06:02
Joffré Escobar, ecuatoriano en Huachipato de Chile, cree que con Jordi Cruyff en el banco la Tri sí puede clasificar a Qatar-2022

En el club Huachipato, de la primera división chilena, constan en la plantilla del primer equipo dos jugadores ecuatorianos: Joffré Escobar (23 años) y Denilson Ovando (18). El primero es un delantero centro que se formó futbolisticamente en Deportivo Cuenca y dio el salto al fútbol del exterior desde el América de Quito en julio de 2019.

28 Jun 20, 09:06:07
Atleta ecuatoriano Byron Piedra entre los beneficiados con becas para formar dirigentes y en gestión deportiva
Dos de los más destacados atletas sudamericanos -el ecuatoriano Byron Piedra y la uruguaya María Pía Fernández- fueron seleccionados por el Johan Cruyff Institute para que participen de su programa de becas 2020-2021 destinado a la formación de dirigentes y gestores deportivos, detalló en una de sus publicaciones la Confederación Sudamericana de Atletismo.

28 Jun 20, 09:06:42
Desde el 10 de julio, el público regresará a los estadios de fútbol en Río de Janeiro
La alcaldía de Río de Janeiro liberó la presencia de público en los estadios de fútbol de los equipos que participan en el Campeonato Carioca a partir del próximo 10 de julio. En un decreto publicado en el Diario Oficial del municipio, la alcaldía carioca anunció que los estadios estarán autorizados a recibir una tercera parte de su capacidad de aficionados, con un distanciamiento de cuatro metros cuadrados por persona y con la venta de entradas en línea.

28 Jun 20, 08:06:16
Levante golea al Betis y asegura su permanencia en la primera división del fútbol español
El Levante aseguró de forma virtual su permanencia en la primera división española al golear como local este domingo al Betis (4-2), con lo que parece ya fuera de alcance de los tres últimos clasificados. Con esta victoria, el equipo valenciano es undécimo, estando solo a seis puntos de la Real Sociedad, séptimo y ultimo de los equipos que accedería a la competición continental de la Europa League la próxima temporada.

28 Jun 20, 08:06:02
[En Vivo] Newcastle vs. Manchester City | Cuartos de final de la FA Cup
La coronación del Liverpool como nuevo campeón de Inglaterra, treinta años después de su anterior título, quedó asegurada el jueves, por lo que la visita de la próxima semana al Manchester City, el anterior campeón, tendrá simplemente un valor simbólico, casi de traspaso de poderes. Será en el duelo del jueves 2 de julio, día en el que se cerrará una 32ª jornada que comienza este sábado 27 de junio y que se escalona durante casi una semana, debido a la disputa este fin de semana de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra. (D)

28 Jun 20, 08:06:43
Aguda crisis económica en Deportivo Cuenca
Falta de pagos y acuerdos por salarios han sido detonante para salidas de jugadores en Deportivo Cuenca, que sin recursos lleva tres meses de sueldos adeudados a sus jugadores. Jefferson Sierra es otra ausencia de la plantilla colorada. El zaguero se suma Kenner Arce como bajas a consecuencia de la falta de liquidez. Por otra parte se cuentan bajas como Miguel Segura y otros tres elementos jóvenes, que por romper protocolos de bioseguridad fueron separados del equipo del DT Tabaré Silva.

28 Jun 20, 08:06:54
Dani Ceballos mete al Arsenal en semifinales de la FA Cup
Arsenal se clasificó este domingo para las semifinales de la FA Cup al ganar por 2-1 en campo del Sheffield United, gracias a un gol en el descuento del español Dani Ceballos. Los Gunners están lejos de las plazas europeas a siete jornadas del final de la Premier, con su novena plaza, pero los londinenses están ahora a solo dos encuentros de la Europa League a través de FA Cup.

28 Jun 20, 07:06:47
Cruz Azul, equipo del ecuatoriano Jonathan Borja, reporta 22 casos positivos de COVID-19 en equipos de varones y damas
El equipo Cruz Azul del fútbol mexicano, donde milita el ecuatoriano Jonathan Borja, reportó 22 casos positivos de coronavirus, ocho en el primer equipo masculino y 14 en el de mujeres, dio a conocer este sábado la Liga MX (primera división). "El pasado 24 de junio se realizaron nuevos estudios de detección de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos indeterminados", informó la Liga MX en un comunicado de prensa respecto al equipo de hombres.

28 Jun 20, 07:06:44
Andy Murray no jugó su último partido en el torneo Battle of the Brits
El que fuera número uno mundial Andy Murray renunció a participar este domingo en el partido por la tercera plaza del torneo de exhibición "Battle of the Brits", anunció la Federación Británica de tenis (LTA) en Twitter. La federación no dio detalles, precisando simplemente que el escocés fue sustituido por el inglés James Ward para enfrentarse a Cameron Norrie esta tarde en Roehampton, al sudoeste de Londres.

28 Jun 20, 04:06:02
Jorge Barraza: Klopp, el artesano y su obra
"Las ligas no importan". Que se lo cuenten a los fans del Liverpool... Los liverpoolianos de cuarenta para abajo bebieron mares y lloraron ríos el jueves por la noche. Llanto de emoción. ¡Qué pandemia ni contagio…! Una vida esperando gritar campeón; por fin se les dio: ¡los Reds son de nuevo los reyes de Inglaterra…! Treinta años después de su última liga. Luego de ser los dominadores casi dictatoriales del fútbol inglés (y europeo), se les juntaron las vacas flacas, las brujas enterraron sapos en el césped de Anfield, las lechuzas anidaron en el vestuario.

28 Jun 20, 04:06:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: Todo se derrumbó en la hoy 'Federación Oprimida del Guayas'
No puedo abstraerme de la realidad dolorosa por la que atraviesa la Federación Deportiva del Guayas luego de leer el valiente reclamo de mi colega Frank Maridueña en su columna del pasado viernes. La antes gloriosa Fedeguayas pasa por el momento más grave de su historia. Padece cáncer terminal, COVID-19 y dengue hemorrágico. Pretendieron reanimarla con una intervención cesando a quienes la llevaron a ese grado de postración, pero los respiradores no funcionaron porque salieron de la Secretaría del Deporte y estaban en mal estado, algo común en este Gobierno.

28 Jun 20, 04:06:02
César Pólit Ycaza: El gran error del Gobierno anterior, y del actual, fue equivocarse en la elección de ministros del Deporte; todos fracasaron
César Pólit Ycaza es autor del libro Estado y deporte. Amigos y enemigos íntimos. Presidió la Asociación Provincial de Voleibol, la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, fue secretario nacional del Deporte (en 1996) y director de la Comisión Organizadora de Eventos de la Confederación Sudamericana de Voleibol. El exfuncionario del Comité Olímpico Ecuatoriano analiza los trece años del Ministerio del Deporte (luego secretaría) y piensa que pese a la creación de esa dependencia, "el Estado sigue en deuda con el deporte".

27 Jun 20, 08:06:01
Parma vs. Inter de Milán: canal de TV en vivo y horarios por la fecha 28 de la Serie A de Italia
El Inter, terceros en el Serie A, viene de empatar 3-3 ante el Sassuolo (12º), se agarra a sus pocas opciones de pelear el título. Los jugadores dirigidos por Antonio Conte tienen un desplazamiento delicado a Parma (7º) el domingo. Necesitan ganar para consolidar su plaza de podio, amenazada por un Atalanta que está a cuatro puntos y que juega ante el Udinese (15º). Canal de TV que transmite para ver en vivo ESPN 2 (Para Ecuador)

27 Jun 20, 08:06:02
Newcastle vs. Manchester City: canal de TV para ver en vivo y horarios por la cuartos de final de la FA Cup
La coronación del Liverpool como nuevo campeón de Inglaterra, treinta años después de su anterior título, quedó asegurada el jueves, por lo que la visita de la próxima semana al Manchester City, el anterior campeón, tendrá simplemente un valor simbólico, casi de traspaso de poderes. Será en el duelo del jueves 2 de julio, día en el que se cerrará una 32ª jornada que comienza este sábado 27 de junio y que se escalona durante casi una semana, debido a la disputa este fin de semana de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

27 Jun 20, 08:06:01
Espanyol vs. Real Madrid: canal de TV para ver en vivo y horarios por la fecha 32 de La Liga de España
El Real Madrid visita este domingo al colista Espanyol por la fecha 32 de la Liga Española. Los merenegues son los líderes de la competencia y está obligados a ganar y golear para mantenerse arriba. El equipo de Zinedine Zidane cuenta por victorias sus cuatro partidos desde la reanudación de la competición el 11 de junio, pero el técnico francés quiere mantener la tensión.

27 Jun 20, 03:06:18
El Osasuna de Pervis Estupiñán se aseguró la permanencia en LaLiga con triunfo 2-1 sobre Leganés
El Osasuna (11º), donde es figura el ecuatoriano Pervis Estupiñán, se aseguró la permanencia en LaLiga española al derrotar este sábado 2-1 al Leganés (19º), que de esta manera casi selló su descenso de categoría. El triunfo del equipo navarro llegó en el descuento, con un tanto de Enric Gallego (90+6), autor también del primer gol del partido. La victoria permite a los de Pamplona colocarse con 41 puntos en la undécima plaza de la clasificación.

27 Jun 20, 02:06:54
Lewis Hamilton, 'triste y decepcionado' por comentarios de Bernie Ecclestone sobre racismo
El campeón del automovilismo, Lewis Hamilton, tachó de "ignorantes y maleducados" los comentarios sobre el racismo que hizo el exlíder de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone. Hamilton, seis veces monarca mundial y el único piloto negro en la F1, se dijo conmocionado por la declaración que hizo Ecclestone el viernes, durante una entrevista con CNN. Ecclestone opinó que, "en muchos casos, la gente negra es más racista" que la blanca.

27 Jun 20, 01:06:25
Arjen Robben deja el retiro y planifica su regreso con el FC Groningen
El internacional holandés Arjen Robben, quien se retiró en julio de 2019, desea con 36 años retomar su carrera como futbolista profesional en el FC Groningen, anunció este sábado el club neerlandés. El exjugador del Bayern Múnich, Real Madrid y Chelsea, entre otros, "se entrena desde hace dos semanas para formar parte del primer equipo del FC Groningen al comienzo de la temporada 2020-2021", informó el club en un comunicado. Originario de esa región, Robben se formó en la academia del FC Groningen, a la que se incorporó con 12 años.

27 Jun 20, 12:06:28
Damián Díaz se inspira en Lionel Messi, de quien intenta copiar 'cosas de fútbol que sí le salgan'
Damián Díaz, quien tiene esporádicos contactos con la prensa desde su primer arribo al país, en el 2011 (entre parte del 2013 2015 estuvo en el club Al-Wahda, de Emiratos Árabes Unidos) y en su retorno a Barcelona en el 2016, charló de forma virtual con los medios de comunicación el pasado miércoles y trató varios temas.

27 Jun 20, 12:06:02
Agónico gol de Maguire pone en semifinales de FA Cup al Manchester United
El Manchester United sufrió para sellar su billete a semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), este sábado en el primero de los duelos de cuartos de final, en el que ganó 2 a 1 al Norwich en los últimos instantes de la prórroga. Harry Maguire (minuto 118) decidió el duelo con un gol providencial para los 'Red Devils'. Antes de la prórroga, el nigeriano Odion Ighalo había adelantado al Manchester United en el 51 y en el 75 había igualado el partido Todd Cantwell para el Norwich.

27 Jun 20, 12:06:41
Juan Cavero, autor de icónica canción de Emelec, falleció a los 85 años
Juan Cavero, autor de una de las canciones más emblemáticas del Club Sport Emelec, falleció a sus 85 años este sábado a causa de complicaciones de una diabetes e hipertensión (habría cumplido 86 este 29 de agosto).

27 Jun 20, 12:06:55
Todo lo que debes saber sobre la reanudación de la NBA: partidos, fechas, horarios y formato del torneo
El regreso de la NBA ya es totalmente oficial. La temporada regular comenzará el próximo 30 de julio en el complejo Walt Disney en Orlando con 22 de los 30 equipos de la liga: los ocho primeros de cada una de las Conferencias cuando se produjo la paralización por el positivo por COVID-19 de Rudy Gobert el pasado 12 de marzo y los seis conjuntos que se encontrasen a seis triunfos o menos del octavo clasificado, independientemente del lado del país en el que compitieran (uno del Este y cinco del Oeste).

27 Jun 20, 11:06:54
'La Conmebol blinda a procesados', entre ellos Francisco Egas, publica prensa peruana
El periodista paraguayo Marcos Velázquez publicó un artículo en el que afirma que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha protegido siempre a "dirigentes con antecedentes", y en la lista que publica el especializado en investigación consta Francisco Egas, quien desde abril anterior mantiene una pugna con Jaime Estrada por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). "Conmebol blinda a procesados", se titula el texto de Velázquez que fue publicado en el periódico peruano Todo Sport el viernes 26 de junio.

27 Jun 20, 10:06:44
El FC Barcelona cede empate y pone en peligro el liderato de LaLiga
Con un gol de Iago Aspas en el minuto 88, el Celta empató (2-2) in extremis ante un Barcelona que toma el liderato provisional de la Liga española, este sábado en la 32ª jornada, pero que puede perder terreno en la lucha por el campeonato respecto al Real Madrid. El equipo blanco jugará el domingo ante el Espanyol y en caso de vencer al colista del campeonato se colocará líder con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona.

27 Jun 20, 10:06:26
Boris Becker: La crítica a Novak Djokovic es injusta
Luego de las duras críticas a Novak Djokovic por la organización del Adria Tour, donde cinco tenistas, incluido él, dieron positivo para COVID-19, el legendario tenista alemán Boris Becker salió en su defensa. El exentrenador del serbio dijo que Djokovic no debe ser criticado, al menos no tanto luego de la organización del certamen. "El Adria Tour tenía un noble propósito y por eso quiero defender a Novak", dijo Becker en entrevista con el portal serbio Sportklub.

27 Jun 20, 10:06:02
Lazio 2-1 Fiorentina | Fecha 28 de la Serie A de Italia
La Lazio remontó una desventaja de un gol y superó el sábado 2-1 a la Fiorentina en la Serie A, para mantener vivas sus aspiraciones de título. El español Luis Alberto anotó a siete minutos de la conclusión, para que el conjunto romano redujera a cuatro puntos la ventaja de la Juventus, que lidera el certamen. Ciro Immobile convirtió un penal para igualar el marcador, abierto por la Fiore mediante un tanto de Franck Ribéry.

27 Jun 20, 09:06:17
Cristian Ramírez sigue sin actividad, Krasnodar no jugó por casos de COVID-19 en su rival
A jornada seguida Krasnodar no tuvo actividad en la Russian Premier League, esta vez, el FK Orenburg, con ocho futbolistas infectados por el COVID-19, anunció que no enfrentará este sábado al equipo del ecuatoriano Cristian Ramírez en partido del campeonato ruso de fútbol, perturbado por la pandemia apenas una semana después de su reanudación. En un comunicado, la Liga Rusa de Fútbol indicó haber sido informada de esta decisión que dará lugar a la victoria del Krasnodar, segunda consecutiva de este equipo que lucha por meterse en la previa de la Liga de Campeones.

27 Jun 20, 08:06:42
Zinedine Zidane: Sergio Ramos y Raphael Varane es la mejor dupla que ha tenido el Real Madrid
"Es la mejor pareja de centrales que el Real Madrid ha tenido", declaró el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, al hablar de Raphaël Varane y Sergio Ramos el sábado, la víspera del partido de su equipo frente al Espanyol de Barcelona, en la 32ª jornada de LaLiga.

27 Jun 20, 08:06:09
Postergación de las finales de la Copa Davis cambia todos los planes de los tenistas ecuatorianos
El equipo ecuatoriano de Copa Davis recibió muy apenado la noticia que hoy la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) hizo pública al posponer las Finales de Copa Davis by Rakuten Madrid para el 2021, detalló la Federación Ecuatoriana de Tenis en un boletín de prensa.

27 Jun 20, 08:06:41
La NBA vuelve el 30 de julio con un derbi Clippers vs. Lakers
Los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, se enfrentarán el jueves 30 de julio en la primera jornada de la reanudación de la temporada de la NBA, que arrancará con un duelo entre Utah Jazz y New Orleans Pelicans. La NBA dio a conocer el viernes el calendario del final de temporada, en el que 22 equipos competirán por el anillo entre finales de julio y octubre en el complejo deportivo de Disney World, en Orlando (Florida).