sábado, 19 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
19 Jan 19, 04:01:30
AS Roma vence 3-2 al Torino, en la Serie A de Italia, y se mete en puestos clasificatorios a Champions League

La Roma sufrió pero pudo ganar en su estadio Olímpico por 3-2 al Torino este sábado, con lo que se colocó provisionalmente en el cuarto lugar de la clasificación, en 'zona Champions', y se acerca a un Inter incapaz de pasar del empate en casa ante el Sassuolo. Con 33 puntos, la Roma adelanta ahora en un punto a su vecino Lazio (5º), que visitará el domingo al Nápoles (2º), y en dos al AC Milan (6º), que juega como visitante el lunes en el campo del Génova (14º).

19 Jan 19, 03:01:56
Venezuela remonta a Chile (2-1) para seguir puntera del Sudamericano Sub-20
El anfitrión Chile -que en su debut empató ante Bolivia- perdió este sábado por 1-2 ante Venezuela, líder del Grupo A del Sudamericano Sub-20. La vinotinto, dirigida por Rafael Dudamel, remontó un gol tempranero -de Tomás Alarcón (3m)- para imponerse con las dianas de Jesús Vargas (9m) y Jorge Yriarte (50m). El próximo partido de Venezuela será contra Brasil. (D)

19 Jan 19, 02:01:50
Borussia Dortmund gana gracias al gol de Axel Witsel y las tapadas de Roman Buerki
El arquero Roman Buerki fue la figura salvadora del Borussia Dortmund para sacar la victoria 1-0 este sábado en el campo de Leipzig que mantuvo al líder de la Bundesliga con una ventaja de seis puntos sobre Bayern Munich. Los locales apretaron con intensidad en busca del empate tras el gol del volante belga Axel Witsel para el Dortmund, pero Buerki fue fundamental con sus intervenciones para preservar la ventaja. Marcel Sabitzer debió haber empatado poco después del descanso, y otra vez al promediar la segunda mitad, pero Buerki fue decisivo al quedar en mano a mano.

19 Jan 19, 02:01:19
Selectivo de boxeo para varios torneos
La selección juvenil de boxeo de Pichincha, en damas y varones, intensifica su trabajo en los gimnasios de Carcelén, Cotocollao, San Roque, La Tola, Chimbacalle, y en las diferentes ligas cantonales para participar del selectivo provincial, con el fin de escoger al equipo oro y grana que participará en el Selectivo Nacional de Boxeo que se realizará en Portoviejo del 16 al 19 de febrero próximo.

19 Jan 19, 02:01:39
En Rancho San Francisco finalizó la temporada hípica
En las instalaciones del Club Rancho San Francisco culminó el Campeonato Hípico Oficial Provincial de Salto y Adiestramiento correspondiente al año 2018, detalló el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha. La amazona Nicole Neidl fue premiada como la Mejor Deportista de Pichincha, acompañada de su corcel Only Love, que pasaron con facilidad la altura marcada en 1,50 metros.

19 Jan 19, 02:01:05
Patinaje, rebasar lo alcanzado es la meta
Superar las dos medallas de plata y una de bronce que alcanzó el patinaje de Ecuador en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 es una de las metas que se ha propuesto la presidenta de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Marisol Castro, para esta temporada. Hace cuatro años, en Toronto, la quiteña Ingrid Factos alcanzó una presea de plata y una de bronce; mientras que Emma Clare obtuvo plata. Otro de los seleccionados ecuatorianos, Jorge Jota Bolaños se ubicó en el cuarto lugar.

19 Jan 19, 01:01:03
Deslucido empate entre Colombia y Brasil en el Sudamericano Sub-20
Brasil y Colombia firmaron un deslucido empate sin goles este sábado por el Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que reflejó el escaso poder ofensivo mostrado por ambos equipos. Sin emociones y cargado de errores resultó el debut del gigante Brasil en el campeonato. Lejos de las expectativas generadas por las figuras que trajo la 'canarinha' a Chile, el equipo dirigido por Carlos Amadeu se mostró falto de ideas para atacar a los cafeteros.

19 Jan 19, 12:01:49
El Liverpool llega a 60 puntos tras remontar al Crystal Palace (4-3) en un partidazo
El líder de la Premier League, Liverpool, sufrió más de lo esperado para derrotar este sábado por 4-3 al Crystal Palace . En un partido loco en Anfield, Andros Towsend adelantó a los londinenses (34m) para llegar al descanso con ventaja mínima, pero en la reanudación el egipcio Mohamed Salah (47m) y el brasileño Roberto Firmino (53m) voltearon el marcador para los Reds. Sin embargo, pasada la hora de juego James Tomkins volvió a colocar la igualada en el marcador (65m).

19 Jan 19, 12:01:57
PSG vence 9-0 al colista Guingamp, con hat-tricks de Mbappé y Cavani, y doblete de Neymar
El PSG (1º) se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp (20º) al imponerse por 9-0 este sábado en la 21ª jornada, con tripletes de Kylian Mbappé (minutos 37, 45 y 80) y Edinson Cavani (59, 66 y 75), y un doblete de Neymar (11 y 68).

19 Jan 19, 10:01:32
Manchester United, pese a floja campaña con Mourinho, fue el club que más facturó en 2017
Los 710 clubes de fútbol de primera división en Europa obtuvieron un récord de 20.110 millones de euros (22.856 millones de dólares) en ingresos en el año fiscal 2017, aunque casi la mitad de esa cantidad se concentró en 30 de ellos, de acuerdo al informe anual de la UEFA. El reporte Club Licensing Benchmarking también reveló que las empresas de juegos de azar y apuestas son la fuente más común de patrocinio de camisetas en 10 ligas europeas y que París Saint-Germain es el equipo más caro de ver en Europa.

19 Jan 19, 10:01:05
El Arsenal supera 2-0 al Chelsea y se mete en la pelea por 'zona Champions'
En un duelo entre equipos que pelean por la cuarta plaza de Liga de Campeones, el Arsenal (5º) se impuso al Chelsea (4º) por 2-0, con tantos de los franceses Alexandre Lacazette (13m) y Laurent Koscielny (38m). El Chelsea dominó y tuvo más posesión de pelota (65%), pero mostró una vez más, a la espera de que se confirme la llegada del argentino Gonzalo Higuaín, que carece de pegada en ataque, con un solo disparo entre palos en 90 minutos de juego. (D)

19 Jan 19, 09:01:28
Emelec 'B' venció 1-0 a Chacarita Juniors con gol de Pedro Quiñónez
El plantel 'B' de Emelec se impuso por 1-0 de visita al Chacarita Juniors, este sábado por la mañana en una jornada de encuentros amistosos cerrados al público y abiertos a la prensa, en territorio argentino. Fueron los dos primeros juegos comprobatorios del 'bombillo' en lo que va del 2019. La visita al estadio de Chacarita Juniors sirvió para que Mariano Soso compruebe en qué estado llegaron los nuevos refuerzos.

19 Jan 19, 09:01:18
¡Séptimo triunfo al hilo del Manchester United de Solskjær!
El Manchester United venció este sábado por 2-1 al Brighton & Hove Albion, en la jornada 23 de la Premier League de Inglaterra, y el elenco de los Diablos Rojos alcanzó su séptima victoria consecutiva desde la llegada de Ole Gunnar Solskjær al banquillo. Los Red Devils se adelantaron con goles del francés Paul Pogba de penal (27m) y de Marcus Rashford (42m), pero un tanto del alemán Pascal Gross (72m) a poco más de un cuarto de hora puso emoción al final del partido.

19 Jan 19, 08:01:13
Victoria clave para Solari con un Real Madrid más convincente
En uno de sus partidos más convincentes de su irregular temporada, el Real Madrid se impuso 2-0 al Sevilla con goles en la recta final del brasileño Casemiro (77m) y del croata Luka Modric (90+1m), este sábado en el Santiago Bernabéu en la 20ª jornada de La Liga. Muy superior al Sevilla sobre todo en los últimos minutos, el Real Madrid dispuso de muchas ocasiones. Finalmente fue Casemiro el que acertó con un misil muy lejano. Ya con el tiempo cumplido Modric robó un balón al central portugués Daniel Carriço y marcó la sentencia.

18 Jan 19, 10:01:49
Mario Canessa: Doumet vs. Egas, nuevos vientos en la FEF
A fines de este mes seremos testigos de un suceso trascendental: las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Marcarán un antes y un después y el fin de la era de Luis Chiriboga, quien gobernó a la máxima institución del balompié nacional durante 18 años y que nos ofreció las dos caras de una misma moneda.

18 Jan 19, 10:01:49
Un libro de oro para los directores técnicos
El fútbol formativo en la actualidad es una asignatura educativo/deportiva inmersa en las ciencias aplicadas al deporte en todo su entorno y debe ser orientada por técnicos, entrenadores, profesores/catedráticos idóneos y de vasta experiencia.

18 Jan 19, 10:01:49
Veinte invitaciones para el Mundial Juvenil de Tenis
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera, confirmó la entrega de 17 invitaciones a tenistas ecuatorianos para la qualy y el cuadro principal del Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Cuenca. El directivo anunció que los jugadores que recibieron la wild card son Paulo Castillo, Martín Idrovo, David Espinoza, José Martínez, Mateo Cobos, Juan Daniel Medina, Luis Landívar y María Emilia Crespo.

18 Jan 19, 10:01:49
Santiago Solari, en Guayaquil, no soñaba con ser DT del Real Madrid
Cuando el argentino Santiago Hernán Solari vino a Ecuador, en agosto del 2012, motivado por cumplir el "sueño" de conocer Galápagos, el Indiecito no soltaba frases como 'espero algún día dirigir al primer equipo del Real Madrid'.

18 Jan 19, 10:01:49
César Pólit Ycaza: Secretaría del Deporte debe hacer inversiones que deba hacer en Fedeguayas
Hace tres meses César Pólit Ycaza anticipó que 90 días no bastarían si Fedeguayas era intervenida, porque "en ese tiempo no se van a resolver las cosas". Así también lo estimó el pasado miércoles la Secretaría del Deporte al tomar el control del ente y anunciar que su labor se podría extender por otro periodo de tres meses. Pólit, expresidente de la Asociación Provincial de Voleibol y extitular de la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, confesó ayer sentir "dolor por una Federación de tanto prestigio y de resultados a lo largo de su dilatada historia".

18 Jan 19, 10:01:49
Interventor dice que hay contratos sin techo presupuestario en Fedeguayas
Al anunciar oficialmente la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, informó que en el 2018 el organismo recibió como asignación estatal unos $ 7,5 millones, de los cuales el 27% al menos debió destinarse para el mantenimiento de escenarios. Según el informe de labores del 2017, Fedeguayas reportó que generó $ 2'051.288 como recursos de autogestión, adicionales sobre la partida estatal. Y $ 704.846 ingresaron a Fedeguayas por alquiler de bienes y escenarios de enero a diciembre de 2017.

18 Jan 19, 04:01:20
Ariel Nahuelpán llegó a Guayaquil para desvincularse de Barcelona SC
El argentino Ariel Nahuelpán se despidió de sus compañeros de Barcelona que realizan la pretemporada en Uruguay y este viernes arribó a Guayaquil para reunirse con el presidente José Francisco Cevallos con el objetivo de desvincularse de los canarios.  El 'loco' no dio declaraciones a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pero desde el entorno del club se conoce que "llega para finiquitar" su salida. Los términos no se conocen. 

18 Jan 19, 03:01:32
Quién es Jordan Rezabala, el 10 que anotó un doblete en el triunfo de Ecuador en el Sudamericano Sub 20
Nacido en Portoviejo, el 29 de febrero del 2000, en un año bisiesto, Jordan Lenín Rezabala Anzules condujo este viernes a Ecuador a su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 frente a Paraguay con dos de los tres goles de la Tri, que al mando del técnico Jorge Célico busca un cupo al Mundial de la categoría en Polonia. Aunque todavía no debuta en primera división, este volante creativo de los registros de Independiente del Valle ya ha dado bastante de qué hablar por sus actuaciones en las categorías juveniles de su club y de la misma selección ecuatoriana. 

18 Jan 19, 03:01:40
Uruguay 0-1 Perú | Grupo B del Sudamericano Sub-20
Perú sorprendió este viernes al debutar con una victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile nada menos que ante el campeón vigente Uruguay (0-1), en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. El cuadro inca anotó el único gol por medio del volante Fernando Pacheco de tiro penal (52m). Con este resultado, Perú se ubica segundo del Grupo B por detrás de Ecuador (3 puntos +3), que más temprano se impuso con categoría a Paraguay por 3-0.

18 Jan 19, 03:01:52
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 23ª jornada
El derbi londinense entre Arsenal y Chelsea se perfila como el partido estrella de este fin de semana en la 23ª jornada de la Premier League, donde el líder Liverpool y el Manchester City (2º) tendrán rivales de la zona baja de la tabla.

18 Jan 19, 02:01:00
Josep Guardiola, sobre el 'Bielsagate': Todo el mundo espía
Pep Guardiola encogió los hombros. Roy Hodgson se expresó incrédulo. Steven Gerrard pidió un cambio en los reglamentos. El 'Spygate' o 'Bielsagate' es la comidilla en el fútbol inglés, y no existe consenso entre los técnicos — jóvenes o viejos; británicos o extranjeros — sobre cómo catalogarlo.

18 Jan 19, 02:01:32
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 20ª jornada
El Real Madrid recibe el sábado al Sevilla en el partido estrella de la 20ª jornada de La Liga, en el que el ganador se hará con la tercera plaza del campeonato, por detrás del Atlético de Madrid y del líder, FC Barcelona. Los hombres de Santiago Solari acaban de cerrar su peor primera vuelta desde la temporada 2005/2006 y no pueden permitirse muchos tropiezos en La Liga más apretada de los últimos años, en la que apenas hay nueve puntos de diferencia entre los puestos europeos y la zona de descenso a Segunda División.

18 Jan 19, 12:01:48
Ecuador golea 3-0 a Paraguay en debut en el Sudamericano Sub-20
Con la mira puesta en el Mundial de Polonia, la selección ecuatoriana inició con un buen resultado esta tarde su participación en el Sudamericano Sub-20. La mini-Tri debutó en Talca con una goleada de 3-0 ante Paraguay, por la jornada inaugural del Grupo B del certamen. Jordan Rezabala convertió dos goles en el primer tiempo y Alexander Alvarado estiró el marcador de tiro penal en la segunda parte. El próximo rival de Ecuador será la selección de Uruguay. El partido se jugará el 20 de enero.     

18 Jan 19, 12:01:15
Japón y Catar no estarán en el mismo grupo de Copa América, informó Conmebol
El más reciente ranking de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) estableció el criterio para definir los cabezas de serie y la distribución de los equipos en los cuatro bolillos del sorteo de la Copa América el próximo jueves. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) también informó este viernes que Japón y Catar, las dos selecciones invitadas al torneo, no estarán en el mismo grupo.

18 Jan 19, 11:01:40
'No hay lugar para todos' los delanteros en el equipo titular de Aucas
Los fichajes que ha hecho Aucas para esta temporada meten presión en el plantel debido a las metas planteadas, admitió el delantero Maximiliano Barreiro, y anticipó que tendrán que dejar los egos de lado, en caso de no estar en el once titular.

18 Jan 19, 10:01:38
Antonio Valencia jugaría hasta julio con Manchester United, según el diario The Times
Antonio Valencia sigue siendo el capitán del Mancheter United a pesar de que aparentemente está cerca de la puerta de salida de Old Trafford. El Manchester no ha mostrado ninguna intención de hacer una oferta a Valencia, cuyo contrato expira en julio de este año.  Valencia -procedente del Wigan- se unió al United en 2009 y ha participado en 338 juegos para los Red Devils durante sus diez años de carrera en Old Trafford.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Mick Schumacher se une a los jóvenes pilotos de Ferrari

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, se unió al grupo de desarrollo para jóvenes pilotos de Ferrari, la prestigiosa escudería en la que brilló especialmente su padre durante una década, anunció este sábado el equipo italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Grupo de mujeres de Ecuador ve en la montaña la forma de superar sus límites
Yamasacha Warmis ("Las mujeres de la piedra negra", en quechua) es el primer grupo exclusivo de mujeres de Ecuador que realiza montañismo, que consideran una forma de superar sus límites y defender la igualdad de género y oportunidades.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlo Ancelotti asegura que Zidane cambió su manera de concebir el fútbol
Carlo Ancelotti, actual técnico del Nápoli y expreparador del Real Madrid, aseguró que el francés Zinedine Zidane, al que entrenó hace veinte años en su etapa en el Juventus Turín, "cambió" su manera de concebir el fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito y Aucas jugaron dos partidos amistosos en Pomasqui
Cuando restan 15 días para el inicio de la LigaPro, los clubes ecuatorianos realizan partidos comprobatorios para llegar en óptimo estado físico y futbolístico a una nueva competición en el Ecuador, que contará con 16 equipos y bajo un nuevo modelo de torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El divorcio de la Comisión de Fútbol de Liga y la dirigencia en cuatro puntos claves
En la 'U' se respira intranquilidad e incertidumbre. La noche del viernes, un grupo de supuestos hinchas ingresaron al Portal de Liga, ubicado en el norte de la capital, para presionar por la firma del acuerdo entre la dirigencia del equipo y la Comisión de Fútbol, liderada por Rodrigo y Esteban Paz. Hasta el momento no hay acuerdos, ni vías de solución y para la tarde del lunes 21 de enero está prevista una rueda de prensa en la sede de la Comisión de Fútbol para que los directivos expongan su posición de cara al futuro. La situación para los albos es preocupante. Pese a que la directiva del club, comandada por Guillermo Romero, ha anunciado en reiteradas ocasiones que desea que la Comisión siga manejando el equipo, las partes aún no consagran el acuerdo ni lo notarizan. La situación se agrava más porque este jueves 24 se realizará la Asamblea ordinaria de socios del equipo y en el orden del día no está contemplado el tratamiento de la situación de la Comisión, cuyo mandato termina el 31 de enero. Si no hay acuerdo, los Paz pudieran dejar el manejo del equipo de fútbol ese mismo día 31. Pero, ¿cúales son los nudos críticos del conflicto? ¿Por qué la dirigencia de Romero y la Comisión de fútbol de los Paz no llegan a acuerdos. Hay cuatro puntos claves en las que las partes no logran ponerse de acuerdo, pese a que en diciembre pasado anunciaron que sí habría una continuidad en el proceso. Comisión Especial vs. Comisión de fútbol Desde el 9 de noviembre del año pasado hasta estos días, las partes han celebrado reuniones e intercambiado oficios para consolidar un documento que permita que la Comisión de fútbol de los Paz siga al frente del equipo. Los encargados del manejo del balompié quieren que en el documento del acuerdo se mencione a la Comisión como 'Comisión Especial' y no 'Comisión de fútbol'. Sostienen que desde hace 20 años, el ente maneja el equipo de fútbol "con un documento jurídico que es un poder especial y los apod! erados son, por ende, apoderados especiales", según se lee en una comunicación firmada por Rodrigo Paz e Isaac Álvarez enviada a Guillermo Romero. La directiva de Romero sostiene que en las normas del equipo no existe la Comisión Especial. Invocan el artículo 7 del Estatuto que menciona a una Comisión de fútbol "establecida por el Directorio". La autonomía en decisiones económicas, políticas y deportivas Esteban Paz, de la Comisión de fútbol, sostiene que la autonomía es clave para mantener el modelo con el que ha trabajo el ente durante las dos últimas décadas. Afirma que la dirigencia de Romero desea participación en las decisiones políticas y deportivas, no así en las económicas. "Si nosotros invertimos, somos nosotros los que debemos manejar la posición del equipo en la Liga Profesional, en la Federación, en AFNA". El equipo tendrá un presupuesto de USD 17 millones en la temporada y cuenta con un déficit de USD 4 millones. Liga genera 12 millones en ingresos y necesita financiar esos cinco millones restantes. Paz sostiene que la dirigencia no podría costear esas altas demandas, pues los ingresos producidos por el Country y el Colegio llegan a USD 1 millón. 3. La duración del período Este es otro de los puntos de discordia. La Comisión plantea cinco años para establecer una transición y dar paso a nuevos cuadros dirigenciales. La Directiva dice que el período no puede exceder el tiempo que la administración de Guillermo Romero durará en el arco: es decir cuatro años. Ambas partes coinciden en que el equipo debe mutar a un modelo en que no se dependa de personas, sino que busque los mecanismos para generar administraciones más eficientes, sin afectar a la institución. 4. La participación de la Asamblea y su aprobación Guillermo Romero sostiene que la Directiva firmó el acuerdo, pero que el acta-compromiso original del acuerdo reposaba, hasta la semana pasada, en manos de los apoderados de la Comisión y sin la firma de su máximo responsable Rodrigo Paz! . En una ! explicación ante los medios, el pasado 17 de enero, el presidente del equipo dijo que no se podía incluir el análisis del caso de la Comisión en el orden del día de la Asamblea, pues la Directiva no tenía en su poder el documento original. La Comisión de fútbol está preocupada porque el 31 de enero, una semana después de la Asamblea, terminará sus funciones. Dicen no estar dipuestos a poner su firma en más préstamos a favor del equipo de fútbol, pues se quedarían sin base legal para actuar a nombre del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Manny Pacquiao regresa como un 'cuarentón' a Las Vegas y expone su cinturón ante Adrien Broner
Resistiéndose a la palabra "retiro", el filipino Manny Pacquiao cree que con 40 años mantiene la pegada y velocidad que lo llevaron a ganar ocho títulos del mundo, y con ello desafía a uno de los boxeadores más polémicos, el estadounidense Adrien Broner, este sábado 19 de enero de 2019 desde las 02:00 GMT (21:00 hora de Ecuador) en el MGM Grand de Las Vegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer fue detenido por la seguridad del Australian Open por no portar su credencial
El tenista suizo Roger Federer, múltiple campeón del tenis mundial, debió sortear un incómodo momento en su día libre en el centro deportivo en donde se desarrolla el Australian Open.

31 Dec 69, 05:12:00
'Nole' Djokovic y Serena Williams ya están en los octavos de final del Australian Open
El serbio Novak Đoković, número 1 mundial, y la estadounidense Serena Williams, exprimera del 'ranking' y ahora decimosexta, accedieron este sábado 19 de enero de 2019 a los octavos de final del Australian Open y continúan adelante en su búsqueda de sendos récords.

31 Dec 69, 05:12:00
Once equipos piden que se investigue 'a fondo' el caso de espionaje de Bielsa
11 equipos de la Championship (Segunda división) han pedido a la Liga de Fútbol Inglesa (EFL, por sus siglas en inglés), que agrupa la segunda, tercera y cuarta divisiones, que realice una investigación "más a fondo" del caso de espionaje de Marcelo Bielsa con el Leeds United.

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa jugará la Copa Sudamericana ante Unión Española en estadio Bellavista
Mushuc Runa, club ecuatoriano clasificado para la Copa Sudamericana, está sin opción de jugar en su estadio de la localidad de Echa Leche debido a su escasa capacidad, por lo que recibirá al club Unión Española, de Chile, en el estadio Bellavista de Ambato el próximo abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Lizandro Zhinin, un migrante con éxitos en EE.UU.
Después de permanecer 20 años en Filadelfia, Estados Unidos, Lizandro Zhinin retornó a su entrañable Cuenca. Lo hizo hace dos semanas y trajo, en una de las maletas, las 18 medallas obtenidas en los certámenes estadounidenses de artes marciales mixtas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional busca defensa y delantero para la temporada 2019
A Marcelo Zuleta, entrenador de El Nacional, no le gusta la exposición mediática. Ayer, el entrenador argentino fue el último en llegar a la conferencia de prensa, en El Sauce.

31 Dec 69, 05:12:00
La barra Muerte Blanca protestó en el Portal de Liga, pero todo se calmó
Integrantes de la barra Muerte Blanca protagonizaron incidentes en el Portal de Liga, una tienda de venta de implementos deportivos relacionados al albo, para protestar contra el Directorio del club encabezado por Guillermo Romero. Finalmente, el grupo se dispersó.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ciclistas ecuatorianos se entrenan para desafiar las montañas
El abanico de competencias de ciclismo de montaña es amplio en el país. También existen carreras de downhill y el ciclismo de ruta, cuyos cultores tratan de mantener esta tradición especialmente en las ciudades de la Serranía.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito será el 'sparring' de Aucas en la presentación de 'Papá'
Aucas y Deportivo Quito se enfrentarán en el partido de presentación del 'Ídolo del Pueblo', el 1 de febrero del 2018, según confirmó el elenco de la Plaza del Teatro.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras el Dakar, el catarí Al-Attiyah quiere triunfar en tiro en Tokio 2020
El catarí Nasser al-Attiyah, ganador del Rally Dakar 2019 en la categoría de automóviles, dijo que su próximo objetivo es triunfar en la modalidad de tiro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador debutó con goleada 3-0 ante Paraguay en el Sudamericano Sub 20
Ecuador y Paraguay se enfrentan en el estadio Fiscal de Talca por la primera fecha del grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile. El elenco tricolor se impone 1-0 cumplidos 15 minutos de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Queiroz considera 'un honor ' el interés de Colombia para dirigir a la Selección
El seleccionador de Irán, Carlos Queiroz, dijo sentirse halagado por el interés de Colombia por hacerse con sus servicios para después de la Copa de Asia, en la que el técnico luso está con el equipo persa.

31 Dec 69, 05:12:00
Lastra y Porozo no viajarán a Uruguay para la pretemporada con Barcelona
Las últimas dos incorporaciones de Barcelona SC, Osbaldo Lastra y Daniel Porozo, se quedarán en Guayaquil, entrenando con el equipo de reservas, mientras que la plantilla principal está en Uruguay realizando la pretemporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional jugará contra Armadillos en su presentación
El Nacional confirmó que afrontará un partido amistoso de presentación el sábado 26 de enero del 2019 ante el club mexicano Armadillos. La noticia la confirmó Tito Manjarrez, presidente de los rojos, en una conferencia de prensa, este viernes 18 de enero.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
19 Jan 19, 02:01:36
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

19 Jan 19, 07:01:54
Por las muchas lesiones en el puesto (VIDEO)

Este día sábado por la noche, Liga Deportiva Universitaria de Quito anunció una sorpresiva noticia por medio de sus canales oficiales de comunicación, con la contratación de otro zaguero central extranjero.

]]>

19 Jan 19, 06:01:34
Nuevamente humo blanco

Un nuevo capítulo en la ya larga novela entre la Comisión de Fútbol y el Directorio de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se registró este sábado después de una nueva reunión sostenida entre las partes.

]]>

19 Jan 19, 06:01:32
No entró en la lista inicial (RESUMEN)

Este fin de semana inició oficialmente el Torneo Apertura 2019 del fútbol de Bolivia. El The Strongest, que seguirá contando con un ecuatoriano entre sus filas, sufrió pero avanzó a ganar como local.

]]>

19 Jan 19, 05:01:09
"No vine a competir con nadie" (VIDEO)

Damián Frascarelli, arquero recientemente fichado por el Barcelona Sporting Club, conversó con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, después de haberse sumado a la pretemporada en Montevideo.

]]>

19 Jan 19, 05:01:06
"Nos estamos esforzando al máximo" (VIDEO)

Pedro Quiñónez, volante de experiencia y uno de los capitanes del Club Sport Emelec, habló con radio Diblu de la ciudad de Guayaquil. Después de los enfrentamientos que cumplieron ante Chacarita Juniors este sábado.

]]>

19 Jan 19, 05:01:49
Con modificaciones (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club cumplió con una práctica formal de fútbol este día sábado en Montevideo, ya preparándose para su partido de debut en el Torneo de Verano Uruguay 2019, este lunes ante la Universidad César Vallejo.

]]>

19 Jan 19, 06:01:50
Esta vez lució impecable (RESUMEN)

Los clubes de la Argentina aceleran sus trabajos de pretemporada y su puesta a punto, antes del reinicio de la Súper Liga de dicho país. Vélez Sarsfield fue derrotado en un compromiso amistoso este sábado.

]]>

19 Jan 19, 04:01:55
Más allá de un pequeño susto (VIDEO)

Este día sábado por la tarde inició de forma oficial la temporada 2019 en el balompié de Brasil, con lo que corresponde a los distintos torneos estaduales. El Sao Paulo FC se paseó en su compromiso de debut en casa.

]]>

19 Jan 19, 04:01:43
Esta vez fue empate (RESUMEN)

El elenco del Guayaquil City FC también disputó un nuevo compromiso de carácter amistoso, este día domingo y en el marco de la etapa final de su pretemporada 2019 en territorio argentino.

]]>

19 Jan 19, 04:01:03
Afirman que será amarillo

Este día sábado, gracias a información del portal mundo.d de la Argentina, se pudo conocer que todo está listo para que el Barcelona Sporting Club anuncie a su nuevo refuerzo para su bloque de ofensiva.

]]>

19 Jan 19, 03:01:36
Definidos el rival y la fecha

Este día sábado por la tarde, el Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba ya anunció al rival y la fecha para la noche de presentación de su equipo, de cara a la vuelta a la Serie A en esta temporada.

]]>

19 Jan 19, 03:01:42
El Alcalde sí viajó (FOTO)

Más allá de que inicialmente se había manifestado que las nuevas incorporaciones del Barcelona Sporting Club no viajarían a Uruguay para la pretemporada, uno de ellos sí lo hizo y ya se ha unido a sus compañeros.

]]>

19 Jan 19, 03:01:21
El Negrizul completó su cuota foránea (FOTO)

El pasado día viernes desde Venezuela, se confirmó que el Independiente del Valle ya cuenta con un nuevo refuerzo para la temporada 2019. El club de procedencia el jugador implicado, hizo oficial la información.

]]>

19 Jan 19, 03:01:33
Resbaló el favorito (RESUMEN)

La Serie A Tim de Italia volvió este fin de semana después de una para por las festividades de diciembre y un fin de semana de Copa. Este sábado por la tarde, el Inter de Milán se quedó en deuda con su hinchada.

]]>

19 Jan 19, 03:01:07
Borrado por completo (RESUMEN)

En el marco de la Liga 1,2,3 o segunda división de España, también hubo importante actividad este día sábado, con varios partidos importantes. En uno de ellos, el UD Lugo fue derrotado en la casa del actual puntero.

]]>

19 Jan 19, 03:01:43
No encuentran la brújula (RESUMEN)

Este sábado por la tarde continuaron las emociones en el marco de la Jupiler League o primera división de Bélgica. El Sporting Lokeren sigue cayendo en picada, y su situación en la tabla de posiciones ya es preocupante.

]]>

19 Jan 19, 02:01:54
Se recuperaron de la eliminación de Copa del Rey (VIDEO)

El pasado miércoles el Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey, pero este sábado parece que se recuperaron y volvieron con fuerza a La Liga de las Estrellas en España, porque golearon al Huesca.

]]>

19 Jan 19, 02:01:42
Mantienen su ventaja y con equipo mixto (VIDEO)

Favre usó equipo mixto en el regreso del Borussia Dortmund a la Bundesliga después de la paralización por fiestas de Fin de Año, pero sus jugadores no defraudaron y mantuvieron la buena racha del BVB.

]]>

19 Jan 19, 01:01:07
¡Afecta al Manchester United de Antonio Valencia! (VIDEO)

Con la presión de que el Manchester United ganó horas antes de este juego, el Arsenal salió ante su gente en el Emirates Stadium de Londres y le ganó 2x0 al Chelsea, en el marco de la vigésima tercera jornada de la Premier League.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Jan 19, 10:01:49
Mario Canessa: Doumet vs. Egas, nuevos vientos en la FEF

A fines de este mes seremos testigos de un suceso trascendental: las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Marcarán un antes y un después y el fin de la era de Luis Chiriboga, quien gobernó a la máxima institución del balompié nacional durante 18 años y que nos ofreció las dos caras de una misma moneda.

18 Jan 19, 10:01:49
Un libro de oro para los directores técnicos
El fútbol formativo en la actualidad es una asignatura educativo/deportiva inmersa en las ciencias aplicadas al deporte en todo su entorno y debe ser orientada por técnicos, entrenadores, profesores/catedráticos idóneos y de vasta experiencia.

18 Jan 19, 10:01:49
Veinte invitaciones para el Mundial Juvenil de Tenis
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), Danilo Carrera, confirmó la entrega de 17 invitaciones a tenistas ecuatorianos para la qualy y el cuadro principal del Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en Cuenca. El directivo anunció que los jugadores que recibieron la wild card son Paulo Castillo, Martín Idrovo, David Espinoza, José Martínez, Mateo Cobos, Juan Daniel Medina, Luis Landívar y María Emilia Crespo.

18 Jan 19, 10:01:49
Santiago Solari, en Guayaquil, no soñaba con ser DT del Real Madrid
Cuando el argentino Santiago Hernán Solari vino a Ecuador, en agosto del 2012, motivado por cumplir el "sueño" de conocer Galápagos, el Indiecito no soltaba frases como 'espero algún día dirigir al primer equipo del Real Madrid'.

18 Jan 19, 10:01:49
César Pólit Ycaza: 'Secretaría debe hacer inversiones que deba hacer'
Hace tres meses César Pólit Ycaza anticipó que 90 días no bastarían si Fedeguayas era intervenida, porque "en ese tiempo no se van a resolver las cosas". Así también lo estimó el pasado miércoles la Secretaría del Deporte al tomar el control del ente y anunciar que su labor se podría extender por otro periodo de tres meses. Pólit, expresidente de la Asociación Provincial de Voleibol y extitular de la Federación Ecuatoriana de esa disciplina, confesó ayer sentir "dolor por una Federación de tanto prestigio y de resultados a lo largo de su dilatada historia".

18 Jan 19, 10:01:49
Interventor dice que hay contratos sin techo presupuestario en Fedeguayas
Al anunciar oficialmente la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, informó que en el 2018 el organismo recibió como asignación estatal unos $ 7,5 millones, de los cuales el 27% al menos debió destinarse para el mantenimiento de escenarios. Según el informe de labores del 2017, Fedeguayas reportó que generó $ 2'051.288 como recursos de autogestión, adicionales sobre la partida estatal. Y $ 704.846 ingresaron a Fedeguayas por alquiler de bienes y escenarios de enero a diciembre de 2017.

18 Jan 19, 04:01:20
Ariel Nahuelpán llegó a Guayaquil para desvincularse de Barcelona SC
El argentino Ariel Nahuelpán se despidió de sus compañeros de Barcelona que realizan la pretemporada en Uruguay y este viernes arribó a Guayaquil para reunirse con el presidente José Francisco Cevallos con el objetivo de desvincularse de los canarios.  El 'loco' no dio declaraciones a su llegada al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, pero desde el entorno del club se conoce que "llega para finiquitar" su salida. Los términos no se conocen. 

18 Jan 19, 03:01:32
Quién es Jordan Rezabala, el 10 que anotó un doblete en el triunfo de Ecuador en el Sudamericano Sub 20
Nacido en Portoviejo, el 29 de febrero del 2000, en un año bisiesto, Jordan Lenín Rezabala Anzules condujo este viernes a Ecuador a su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 frente a Paraguay con dos de los tres goles de la Tri, que al mando del técnico Jorge Célico busca un cupo al Mundial de la categoría en Polonia. Aunque todavía no debuta en primera división, este volante creativo de los registros de Independiente del Valle ya ha dado bastante de qué hablar por sus actuaciones en las categorías juveniles de su club y de la misma selección ecuatoriana. 

18 Jan 19, 03:01:40
Uruguay 0-1 Perú | Grupo B del Sudamericano Sub-20
Perú sorprendió este viernes al debutar con una victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile nada menos que ante el campeón vigente Uruguay (0-1), en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca. El cuadro inca anotó el único gol por medio del volante Fernando Pacheco de tiro penal (52m). Con este resultado, Perú se ubica segundo del Grupo B por detrás de Ecuador (3 puntos +3), que más temprano se impuso con categoría a Paraguay por 3-0.

18 Jan 19, 03:01:52
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 23ª jornada
El derbi londinense entre Arsenal y Chelsea se perfila como el partido estrella de este fin de semana en la 23ª jornada de la Premier League, donde el líder Liverpool y el Manchester City (2º) tendrán rivales de la zona baja de la tabla.

18 Jan 19, 02:01:00
Josep Guardiola, sobre el 'Bielsagate': Todo el mundo espía
Pep Guardiola encogió los hombros. Roy Hodgson se expresó incrédulo. Steven Gerrard pidió un cambio en los reglamentos. El 'Spygate' o 'Bielsagate' es la comidilla en el fútbol inglés, y no existe consenso entre los técnicos — jóvenes o viejos; británicos o extranjeros — sobre cómo catalogarlo.

18 Jan 19, 02:01:32
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 20ª jornada
El Real Madrid recibe el sábado al Sevilla en el partido estrella de la 20ª jornada de La Liga, en el que el ganador se hará con la tercera plaza del campeonato, por detrás del Atlético de Madrid y del líder, FC Barcelona. Los hombres de Santiago Solari acaban de cerrar su peor primera vuelta desde la temporada 2005/2006 y no pueden permitirse muchos tropiezos en La Liga más apretada de los últimos años, en la que apenas hay nueve puntos de diferencia entre los puestos europeos y la zona de descenso a Segunda División.

18 Jan 19, 12:01:48
Ecuador golea 3-0 a Paraguay en debut en el Sudamericano Sub-20
Con la mira puesta en el Mundial de Polonia, la selección ecuatoriana inició con un buen resultado esta tarde su participación en el Sudamericano Sub-20. La mini-Tri debutó en Talca con una goleada de 3-0 ante Paraguay, por la jornada inaugural del Grupo B del certamen. Jordan Rezabala convertió dos goles en el primer tiempo y Alexander Alvarado estiró el marcador de tiro penal en la segunda parte. El próximo rival de Ecuador será la selección de Uruguay. El partido se jugará el 20 de enero.     

18 Jan 19, 12:01:15
Japón y Catar no estarán en el mismo grupo de Copa América, informó Conmebol
El más reciente ranking de la FIFA (Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol) estableció el criterio para definir los cabezas de serie y la distribución de los equipos en los cuatro bolillos del sorteo de la Copa América el próximo jueves. La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) también informó este viernes que Japón y Catar, las dos selecciones invitadas al torneo, no estarán en el mismo grupo.

18 Jan 19, 11:01:40
'No hay lugar para todos' los delanteros en el equipo titular de Aucas
Los fichajes que ha hecho Aucas para esta temporada meten presión en el plantel debido a las metas planteadas, admitió el delantero Maximiliano Barreiro, y anticipó que tendrán que dejar los egos de lado, en caso de no estar en el once titular.

18 Jan 19, 10:01:38
Antonio Valencia jugaría hasta julio con Manchester United, según el diario The Times
Antonio Valencia sigue siendo el capitán del Mancheter United a pesar de que aparentemente está cerca de la puerta de salida de Old Trafford. El Manchester no ha mostrado ninguna intención de hacer una oferta a Valencia, cuyo contrato expira en julio de este año.  Valencia -procedente del Wigan- se unió al United en 2009 y ha participado en 338 juegos para los Red Devils durante sus diez años de carrera en Old Trafford.

18 Jan 19, 10:01:38
Noche Amarilla será transmitida en modalidad PPV por DirecTV
Por cuarto año consecutivo, la cable operadora DirecTV será la encargada de transmitir la presentación de la plantilla de Barcelona en la denominada Noche Amarilla, que tendrá como figura invitada al italiano Andrea Pirlo. En la Noche Amarilla, Barcelona enfrentará al peruano Alianza Lima, el 26 de enero en el estadio Monumental. "Será un evento exclusivo para nuestros suscriptores", dijo José Cárdenas, gerente de deportes de DirecTV.

18 Jan 19, 10:01:21
Todo listo para la IX edición de los Premios Bichito del Fútbol
La empresa Claro presentó a los nominados a los Premios Bichito del Fútbol 2019, con los que por noveno año consecutivo rinde homenaje a los futbolistas y periodistas deportivos más destacados del 2018. La ceremonia de premiación se realizará el 6 de febrero próximo, en el Teatro Sánchez Aguilar, en Guayaquil.   La IX edición de los Premios Bichito del Fútbol se iniciará con un ciclo de conferencias, como un aporte académico de Claro a periodistas y estudiantes de periodismo, que se dictarán en Quito y Guayaquil.

18 Jan 19, 10:01:48
Paul Pogba destaca el cambio del Manchester United con Ole Gunnar Solskjaer
El Manchester United ha recuperado su mejor versión en ataque con la llegada del entrenador Ole Gunnar Solskjaer, mencionó el mediocampista Paul Pogba. Solskjaer reemplazó a José Mourinho el pasado diciembre y ha tenido el inicio más exitoso de todos los técnicos en la historia del club al ganar sus primeros seis juegos en todas las competiciones.

18 Jan 19, 10:01:30
Federación española desestima denuncia contra el FC Barcelona y lo confirma en cuartos de final de la Copa del Rey
El FC Barcelona estará en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, toda vez que no prosperó la denuncia presentada por el Levante ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que decidió no admitir el trámite porque no fue presentado dentro del plazo.  El Levante presentó el jueves una denuncia ante la RFEF en la que afirma que el Barcelona alineó presuntamente de manera indebida a un jugador en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, informó La Liga en un comunicado este viernes.

18 Jan 19, 09:01:20
Daniel Porozo, el fichaje que nadie esperaba en Barcelona SC
Barcelona realizó una contratación que resulta ser un 'fichaje sorpresa' porque nadie se lo esperaba. No viene del exterior, no viene con un nombre de gran cartel, no viene en gran estado físico, no viene ni siquiera jugando. Daniel Porozo es otro de los elementos que el club que dirige Guillermo Almada tendrá que "recuperar" para fortalecer su plantel. 

18 Jan 19, 08:01:14
Yankees se refuerzan con Adam Ottavino
Los Yankees de Nueva York siguen reforzando su cuerpo de relevistas mientras mantienen distancia de los agentes libres más costosos como Bryce Harper y Manny Machado. El relevista Adam Ottavino y los Yankees acordaron un contrato por tres años y tres millones de dólares, dijo el jueves a una persona con conocimiento de las negociaciones y que habló bajo condición de anonimato debido a que el pacto está sujeto a la aprobación de un examen físico.

18 Jan 19, 08:01:04
Luis Saritama, a serie B ​con Independiente Juniors
El mediocampista Luis Fernando Saritama seguirá su carrera en la serie B, junto a Independiente Juniors, cuadro que debutará con esa denominación en el torneo 2019, tras alcanzar el ascenso como Alianza Cotopaxi. Referente de Deportivo Quito, con el que obtuvo tres ​campeonatos entre 2008 y 2011,​ y al que se sumó en la campaña 2018 para buscar ascender desde la segunda divisional, Saritama se aleja de los chullas para seguir su carrera con la filial de Independiente del Valle.

17 Jan 19, 10:01:49
Bolivia le arrancó empate a 1 al anfitrión Chile en Grupo A
Bolivia firmó un sorpresivo empate a 1 frente a Chile anoche en el debut de ambos en el Grupo A del Sudamericano sub-20, que se disputa en suelo chileno, un resultado con sabor a fracaso para los anfitriones ante un rival que sueña con dar la nota en el torneo. El mediocampista Ramiro Vaca abrió el marcador para Bolivia a cinco minutos de iniciar el duelo y el defensa Lucas Alarcón anotó de cabeza el tanto del empate a los 61m.

17 Jan 19, 10:01:49
Pierina Correa: La gente puede decir lo que le dé la gana
Pierina Correa prepara su respuesta a la intervención que hizo la Secretaría del Deporte a la Federación Deportiva del Guayas, entidad que presidió por siete años y de la que fue cesada el miércoles.

17 Jan 19, 10:01:49
Paraguayos se ilusionan con el título y un cupo al mundial
La selección paraguaya sub-20 está en Chile con la mira en el título del torneo Sudamericano y el cupo al mundial. El optimismo es evidente en la nómina que maneja el técnico Gustavo Morínigo, pero aunque la confianza es "grande", los guaraníes reconocieron que pasar a Ecuador es "difícil", por las virtudes del equipo tricolor.

17 Jan 19, 10:01:49
Ecuador debuta ante Paraguay hoy en el Sudamericano Sub-20 de Chile
Con la mira puesta en el Mundial de Polonia, la selección ecuatoriana inicia esta tarde su participación en el Sudamericano Sub-20, la mini-Tri debuta en Talca ante Paraguay, por la jornada inaugural del Grupo B del certamen que arrancó ayer en la sede de Rancagua con partidos del Grupo A.

17 Jan 19, 10:01:49
Roberto Ibáñez: Federaciones se utilizaron como plataforma política en el gobierno anterior
Roberto Ibáñez, subsecretario general del Deporte, por delegación de la secretaria Andrea Sotomayor atendió ayer a varios medios de comunicación para dar detalles de la intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) e incluso reprochar que ciertos organismos deportivos se vinculen con la política. Aunque Ibáñez negó que haya conocido antes de la intervención que Pierina Correa, presidenta de Fedeguayas, se haya candidatizado para la Prefectura de la provincia, a pesar de que ella registró su postulación el 20 de diciembre.

17 Jan 19, 10:01:49
Los 90 días de intervención a Fedeguayas quedan cortos, según coordinador zonal de la Secretaría del Deporte
La Coordinación Zonal 5 de la Secretaría del Deporte, a cargo de Israel Verdugo, levantó el informe técnico con los argumentos legales que sustentaron la resolución de intervención de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas). Ahora, el funcionario explica el proceso que seguirá el organismo intervenido, el más grande del deporte formativo del país y que mayor presupuesto recibió del Estado en 2018: $ 7,5 millones. Fedeguayas está bajo el control de la Secretaría del Deporte por descuidar sus escenarios, considerados patrimonio estatal.

17 Jan 19, 10:01:49
Independiente se 'nutre' de sus equipos formativos
Son pocos los fichajes de Independiente del Valle para esta nueva temporada; sin embargo, ante la salida de varios jugadores de la plantilla anterior, el club sangolquileño busca equilibrar su nómina con elementos que llegan de las divisiones formativas, y de Independiente Juniors, club filial que actuará en la serie B este año.