martes, 29 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jan 19, 06:01:21
Venezuela y Uruguay dividen honores (1-1) en hexagonal del Sudamericano Sub-20

(Actualizado a las 22:20) Christian Makoun puso en ventaja a Venezuela, pero Nicolás Acevedo impidió la derrota de Uruguay y ambas selecciones igualaron finalmente 1-1, en la noche de este martes, en el cierre de la jornada 1 del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile 2019.

29 Jan 19, 03:01:33
Manchester United empata 2-2 con el Burnley, en la Premier League, y salva el invicto con Ole Gunnar Solskjær al mando
El Manchester United, que iba perdiendo hasta el minuto 87 en Old Trafford, finalmente igualó 2-2 con el Burnley y los Diablos Rojos salvaron el invicto al mando de su entrenador Ole Gunnar Solskjær, pero cortaron una racha de ocho victorias consecutivas. Ashley Barnes (minuto 51) adelantó a los visitantes y el neozelandés Chris Wood (81) parecía sentenciar el partido, pero el francés Paul Pogba descontó de penal (87), apenas antes de que el sueco Victori Lindelof igualara (90+2).

29 Jan 19, 02:01:01
Ecuador remonta y vence 2-1 a Argentina en inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 [TABLA DE POSICIONES]
(Actualizado a las 20:15) Ecuador venció 2-1 a Argentina este martes y logró su primer triunfo en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile. Thiago Almada de tiro libre a los 26 minutos abrió la cuenta para Argentina, pero Ecuador tenía otros planes y con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes, a los 37 y 73 minutos, se anotó un triunfo de oro en la primera fecha del hexagonal.

29 Jan 19, 02:01:44
Nacional vs. Delfín | Fecha, hora y canal para ver la revancha de la fase 1 de la Copa Libertadores
Nacional de Paraguay emprenderá una empresa casi imposible este miércoles cuando reciba a Delfín de Ecuador por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 18H15 locales (16:15 de Ecuador). El "cetáceo" ecuatoriano, que arribó ayer a Asunción, sorprendió al cuadro albo guaraní en la ida, hace una semana en Manta, al que goleó sin contemplaciones por 3-0. Roberto Ordóñez anotó un doblete y el tercero fue obra de Carlos Garcés.

29 Jan 19, 01:01:58
¿'Quién quita' que José Francisco Cevallos Jr. sea nuevo jugador de Barcelona SC?, dice su padre, el presidente del club torero
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dejó abierta la posibilidad de que uno de sus hijos, José Francisco Cevallos Enríquez, llegue al club canario esta temporada, toda vez que el elenco entrenado por Guillermo Almada necesitará otro mediocampista ante la lesión de Damián Díaz.

29 Jan 19, 01:01:03
Esta es la nueva camiseta oficial de Emelec para la temporada 2019
(Actualizado a las 19:40) Adidas presentó, en la noche de este martes, la camiseta oficial de Emelec para esta temporada, la cual luce un diseño tradicional –con colores representativos del club y una banda cruzada– y un ícono con el que se conmemoran los 90 años de la institución porteña. El lanzamiento se realizó en la tienda de la multinacional alemana, ubicada en el estadio George Capwell.

29 Jan 19, 12:01:30
Brasil y Colombia firman empate 0-0 en inicio de hexagonal final del Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 18:15) Brasil y Colombia firmaron un empate sin goles, este martes, en el arranque del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, resultado que refleja la paridad del torneo y la falta de gol de ambos equipos. Sin grandes emociones frente a los arcos y sin explosión, ambos seleccionados sellaron un empate con sabor a poco para Colombia, porque tuvo más el balón, y para la Canarinha que sigue en deuda con su fútbol.

29 Jan 19, 12:01:52
'Nos gustaría remontar; el fútbol está hecho de grandes momentos', dice DT del Barcelona sobre duelo con Sevilla
El FC Barcelona buscará demostrar el miércoles (15:30, transmite DirecTV Sports) que marca la diferencia en los momentos más adversos para dar vuelta la llave de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla y así quedar en la memoria de los hinchas, dijo el entrenador Ernesto Valverde. Sevilla se impuso 2-0 en la ida la semana pasada, por lo que el campeón defensor debe dar vuelta la serie como local para seguir con vida en la competencia.

29 Jan 19, 12:01:09
Deportivo Cuenca presenta este jueves su nueva camiseta, antes de la Noche Colorada
Apelando a la memoria histórica y el sentimiento de la hinchada es como la dirigencia del Deportivo Cuenca realizará este jueves la presentación de la plantilla 2019 así como de los nuevos uniformes para para la nueva temporada. Esta mañana se anunció la participación de Ángel "El Tano" Liciardi, Pedro De La Cruz Galván y Aldo "El Pájaro" Villagra, jugadores destacados en el equipo en décadas pasadas. Mientras que la tradicional Noche Colorada se realizará el viernes 1 de febrero y los rojos medirán al San Martín de Porres de Perú.

29 Jan 19, 11:01:11
Una madre brasileña narra los partidos de Palmeiras para su hijo ciego
Una apasionada hincha de fútbol brasileña ha atraído la atención del país por oficiar de comentarista de partidos de su equipo para su hijo ciego. Silvia Grecco y su hijo Nickollas, de 12 años, se han convertido en figuras del Palmeiras, de Sao Paulo, luego de que el año pasado la televisión la mostrara en una tribuna.

29 Jan 19, 10:01:47
Emiliano Sala: búsqueda submarina para encontrarlo y conversaciones de chat antes de su vuelo
La búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala sigue en pie. La familia encabezó la travesía de manera privada y ahora todas las energías están puestas en encontrar pistas sobre lo que pasó con el delantero.  Se recaudó fondos para continuar con la búsqueda de forma privada, una vez que las autoridades inglesas y francesas dieran por finalizada la investigación de su desaparición.

29 Jan 19, 10:01:39
Gonzalo Plata ficha por el Sporting de Lisboa
El técnico Ismael Rescalvo, de Independiente del Valle, anticipó que el futuro de Gonzalo Plata estaba en el fútbol de Europa, y este martes se confirmó: el volante, que disputa el Sudamericano sub-20 con Ecuador, firmó por el Sporting de Lisboa de Portugal, por cuatro años. "Gracias a Dios se me abrieron las puertas de Europa y ahora espero hacer las cosas muy bien allá. Ya firmé el contrato", contó emocionado el futbolista, de 18 años, en una entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva, que además posteó una foto del jugador firmando un documento.

29 Jan 19, 10:01:19
Leandro Paredes, fichado por el Paris Saint-Germain
El Paris Saint-Germain anunció este martes el fichaje del mediocampista argentino Leandro Paredes, procedente del Zenit de San Petersburgo, en un acuerdo por cuatro años y medio. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero los medios franceses reportaron con anterioridad que el equipo de la Ligue 1 pagará 51,48 millones de dólares por el futbolista de 24 años, que ha jugado nueve veces por la selección argentina.

29 Jan 19, 09:01:19
Jorge Guagua se unió a Guayaquil City
El zaguero ecuatoriano Jorge Guagua (de 37 años) llegó a un acuerdo con Guayaquil City, y este martes ya entrenó en el cuadro ciudadano, al que se unió después de no ser considerado en Emelec, con el cual ganó tres títulos. La información de que el defensa central arregló con el City se conoció el lunes, y se corroboró en la noche cuando el centrocampista Segundo Castillo subió una foto a su cuenta de Instagram junto a Guagua, y en el fondo está el escudo de la institución guayaquiileña.

29 Jan 19, 08:01:18
Aucas gana por partida doble a Armadillo
Enson Rodríguez y Bryan Sánchez anotaron en el triunfo 2-1 de Aucas sobre Armadillos de México, en partido jugado este lunes en el estadio Gonzalo Pozo, y que fue comprobatorio para los dos equipos, de cara su participación en los torneos que juegan en sus países. El equipo de Cancún, que se alista para actuar en la tercera división del balompié mexicano, se adelantó en el marcador con gol de Carlos Cauich. El cuadro oriental remontó con los tantos del venezolano Rodríguez y Sánchez.

29 Jan 19, 08:01:59
José Ayoví y el uruguayo Rodrigo Aguirre son nuevos jugadores de Liga de Quito
Liga de Quito hizo oficial la contratación del extremo zurdo José Ayoví (27), que el año pasado estuvo en Barcelona. Y aunque todavía no lo anuncia, es un hecho que el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre (de 24 años) también jugará este año en la U. El charrúa Aguirre, que también interesaba a Barcelona, se despidió de sus compañeros de Botafogo de Brasil y realizaba los últimos trámites para alistar maletas y aterrizar el próximo viernes en Quito, se informó en la prensa carioca. Será presentado este sábado en la Noche Blanca.

29 Jan 19, 08:01:27
Damián Díaz se pierde la Copa Libertadores con Barcelona SC
Damián Díaz no jugará la Copa Libertadores ni estará para el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol con Barcelona. El enganche argentino fue operado esta mañana por una dolencia en su rodilla que la tiene desde el año pasado.  Díaz fue intervenido en una clínica de Guayaquil luego de que se le realizó una artroscopia y se le encontró rotura de menisco en su rodilla derecha. Estará 21 días en muletas para luego empezar su rehabilitación. Entre  6 y 8 semanas podrá volver a las canchas, estiman los médicos.

28 Jan 19, 10:01:58
Ecuador, con la mirada puesta en el Mundial Sub-20 de Polonia al jugar con Argentina
La selección de Ecuador intentará demostrar que su campaña en la primera fase del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile no fue cuestión de suerte, y buscará ratificar su buen momento este martes (17:50) con un triunfo sobre Argentina, en el inicio del hexagonal final, de donde los cuatro mejores accederán al Mundial de Polonia, que se disputará en mayo.

28 Jan 19, 10:01:58
Intervención en Fedeguayas, no solo a gestión de Pierina Correa
Según el subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, el descuido de los escenarios deportivos –causa por la que fue intervenida la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) y destituido el directorio– no solo puede atribuirse a la administración de Pierina Correa, también habría responsabilidad de las anteriores.

28 Jan 19, 10:01:58
Barcelona tiene un equipo 'prometedor'
La versión 2019 de Barcelona comenzó a tomar forma luego del triunfo 2-1, el pasado sábado, ante Alianza Lima. Para un exfubolista canario y para un periodista, el panorama para esta temporada para los dirigidos por el técnico Guillermo Almada es "prometedor". El exvolante Julio César Rosero y el comentarista Daniel Aguilera coinciden en que los toreros, que comenzaron el proceso para obtener ritmo de competencia, tras los trabajos en Montevideo, y se nota que el plantel ha conseguido un mejor "acoplamiento".

28 Jan 19, 10:01:58
Giovanni Lapentti ahora es entrenador
El exjugador de Copa Davis de Ecuador Giovanni Lapentti debutará como coach del estadounidense Benjamin Kittay (15 años de edad) en el cuadro principal del Campeonato Mundial Juvenil Hyundai Copa Banco del Austro, que se desarrollará en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club. Los partidos del cuadro principal se iniciaron ayer y se extenderán hasta el 2 de febrero.

28 Jan 19, 10:01:58
Abracayabra reaparece y se lleva clásico en la milla
El linajudo ejemplar Abracayabra se impuso en los 1.600 metros del clásico en el hipódromo Miguel Salem Dibo, corrido el domigo pasado en homenaje al hípico de antaño Marcial Romero Palomo. Abracayabra retornaba a la pista samborondeña tras un año de ausencia, pero lo hizo muy aligerado y venció casi de extremo a extremo en la milla con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 2 quintos. Muy buena fue la conducción de Carlos Lozano para darle el premio máximo a la cuadra del Tres Patines, propiedad de Santiago Salem. 2.000 victorias

28 Jan 19, 10:01:58
Tres tenistas con cupo en cuadro principal del Campeonato Mundial Juvenil en Cuenca
En la primera jornada de la qualy del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, que se realiza en el Cuenca Tenis y Golf Club, tres deportistas aseguraron su cupo en el cuadro principal. Ellas son la venezolana Ane Ibarra, la canadiense Bianca Fernández y la austriaca Lara Nedeljkovic. Ibarra derrotó a la ecuatoriana Mónica Andrade por 6-2, 6-3; Fernández, a la estadounidense Emma Eguia por 6-0, 6-1; y, Nedeljkovic ganó a la norteamericana Anna Kalabukhova por 6-2, 6-3.

28 Jan 19, 10:01:58
El deporte estudiantil tuvo su jornada de premiación en Guayas
La Federación Deportiva Estudiantil del Guayas cumplió con la premiación a los equipos que se ubicaron en las primeras posiciones de los torneos realizados en la temporada 2018. El acto, que se cumplió en el coliseo de voleibol de la Fedeguayas, contó con la presencia de varias autoridades de los centros educativos que actuaron en la temporada. El presidente de la Fedestudiantil, Víctor Portugal, fue el encargado de presentar el acto y reconoció el esfuerzo realizado por cada plantel.

28 Jan 19, 03:01:14
Camiseta de Emelec tendrá ícono de aniversario
Para el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria de Emelec, Adidas ha preparado un diseño especial que celebra el aniversario 90 del club. De acuerdo con Luis Neme, colaborador del departamento de mercadeo de la institución eléctrica, la multinacional alemana desvelará dos modelos de uniformes (el de local y el de visita) con los cuales el 'bombillo' disputará la naciente LigaPro, la Copa Ecuador y también en la Copa Libertadores de América 2019. Ambos diseños del uniforme van a tener un ícono alusivo a los 90 años del equipo.

28 Jan 19, 03:01:11
Emelec volvió de Buenos Aires para Explosión Azul
La pretemporada de Emelec en Argentina terminó. La plantilla que dirige el DT Mariano Soso está de vuelta en Guayaquil para presentarse formalmente en su estadio y ante su público este miércoles en la tradicional Explosión Azul, programada para las 19:00 en el Capwell. La delegación de jugadores regresó al país el pasado domingo, luego de dos intensas semanas de preparación en tierras argentinas.

28 Jan 19, 02:01:51
Ángel Mena, figura en el primer triunfo del León en el torneo Clausura del fútbol mexicano
El ecuatoriano Ángel Mena fue la figura del León en la goleada que logró como visitante por 4-0 al Querétaro el domingo en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano, que sigue teniendo al Monterrey como líder. El exvolante de Emelec anotó un gol y dio dos asistencias para sellar el amplio marcador ante los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora. Se jugaba el minuto 3 cuando Mena levantó un centro al área y el peruano Pedro Aquino anotó de cabeza el 1-0 para 'La Fiera'.

28 Jan 19, 02:01:36
Arturo Mina anota, pero su club Yeni Malatyaspor, tercero en la Superliga turca, cae ante el Fenerbahce
Arturo Mina abrió la cuenta para su club, el Yeni Malatyaspor, pero no pudo evitar que el Fenerbahce se impusiera este lunes finalmente por 3-2, en la Superliga turca. Se jugaban 28 minutos en el estadio Şükrü Saracoğlu cuando el zaguero tricolor se anticipó a un rival en un saque de esquina y cabeceó a un costado, motivando una reacción tardía del arquero Volkan Demirel, quien no pudo evitar que el balón descansara en la red. Fue el empate del visitante.

28 Jan 19, 01:01:03
Manchester United medirá al Chelsea en la quinta ronda de la FA Cup, define sorteo
El campeón defensor Chelsea enfrentará a Manchester United en la quinta ronda (octavos de final) de la Copa de la FA, una repetición de la final del año pasado en la que se impuso 1-0 con gol de Eden Hazard, según lo determinó el sorteo de este lunes. El encuentro, a partido único, se disputará un día por definir entre el viernes 15 y el lunes 18 de febrero, según detalló el club de los Diablos Rojos en sus redes sociales.

28 Jan 19, 12:01:14
Álvaro Morata, del Chelsea, va a préstamo al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid fichó este lunes al delantero Álvaro Morata en un préstamo de 18 meses del Chelsea, lo que puso fin a un miserable periodo en la Liga Premier luego de su traspaso por 75 millones de dólares –cifra récord para el equipo inglés– procedente del Real Madrid. Morata regresará al club donde empezó a jugar siendo niño. El español de 26 años pasó la evaluación médica el domingo en Madrid.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nassib Neme criticó a los directivos que ligan a Selim Doumet con la administración de la FEF

Nassib Neme criticó duramente a los dirigentes de Liga de Quito, El Nacional, Universidad Católica, Independiente del Valle y Deportivo Quito por la continuidad del actual Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y así defendió la candidatura de su sobrino, Selim Doumet, para presidir el organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec presentó sus uniformes para la temporada 2019
La indumentaria de Emelec regresó a sus colores tradicionales, para el 2019. El uniforme titular y alterno se presentó la noche de este 29 de enero, en el estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de Tenis sufre postergaciones en su calendario de juegos por las lluvias
De los 44 partidos programados para este martes 29 de enero del 2019, solo 19 cotejos se jugaron en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club. Las constantes lluvias que se registran en la capital azuaya ponen en apuros a la Comisión Organizadora del Mundial Juvenil de Tenis.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador derrotó a Argentina en el inicio del hexagonal final del torneo Sub 20
Ecuador consiguió un triunfo histórico ante Argentina. No solo por lo que significa el rival, sino porque a los 'ches' no siempre se les derrota dos veces en un mismo torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para la Noche Blanca de Liga se venderán el viernes 1 de febrero
Las entradas para el partido entre Liga de Quito e Independiente Santa Fe, en lo que será la Noche Blanca, saldrán a la venta el próximo viernes 1 de febrero para el público en general. Antes se habilitó una preventa para socios e hinchas Liguista Superhincha.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro explicó los detalles de sus operaciones para el campeonato 2019
Modernización en los procesos, controles al ingreso de la cancha, disposición del personal de apoyo, correcto uso de uniformes… fueron algunos de los puntos que abordó la LigaPro, en el seminario que se desarrolló este 29 de enero en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Habrá penales en los 'play off' de la LigaPro en Ecuador?
El único partido que se definirá mediante el cobro de tiros penales, en el torneo nacional del 2019, será el que determine al campeón. Así lo dio a conocer Jorge Egües, director de competencias de la LigaPro, la mañana de este 29 de enero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatoriano Santiago Enderica busca el podio en maratón de aguas abiertas
El nadador ecuatoriano de aguas abiertas Santiago Enderica parte este miércoles 30 de enero del 2019 a Argentina con el objetivo de lograr el podio en la ultramaratón de 57 kilómetros de Santa Fe-Coronda, donde el año pasado consiguió el sexto lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Nacional presenta a Barcos y Ceppelini como nuevos refuerzos
El Atlético Nacional presentó este martes 29 de enero del 2019 al delantero argentino Hernán Barcos y al centrocampista uruguayo Pablo Ceppelini como sus dos contrataciones más importantes para disputar la liga colombiana y la Copa Libertadores, certamen que ganó en 1989 y 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
La cuarta edición de la carrera Petzl Trail Plus 2019 será en Baños, en abril
La cuarta edición del 'Petzl Trail Plus 2019', la carrera de trail "más exigente" en Ecuador, se realizará del 12 al 14 de abril próximos, en zonas de la ciudad turística de Baños de Agua Santa, situada en el centro andino del país, informaron los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito confirmó el fichaje del delantero José Ayoví
El delantero José Ayoví es el nuevo jugador de Liga de Quito para el 2019. El futbolista, que había culminado el 11 de enero su sanción por dopaje, llega al plantel a préstamo por un año desde el Xolos de Tijuana.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y el Cirque du Soleil se unen en un espectáculo de circo y fútbol
Leo Messi y el Cirque du Soleil se han unido para crear un espectáculo de circo y fútbol, en el que el futbolista argentino no aparecerá en persona pero estará presente en todo momento porque los números girarán entorno a su figura y porque ha participado en la creación del proyecto.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Fe examina al campeón Liga de Quito previo a la Copa Libertadores
El colombiano Independiente Santa Fe se convertirá, el próximo sábado 2 de febrero del 2019, en el examinador del campeón de Ecuador, Liga de Quito, y sus refuerzos para los torneos locales y la Copa Libertadores contra Peñarol, Flamengo y San José.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz no jugará con Barcelona SC durante al menos dos meses
El volante Damián Díaz se sometió a una artroscopía en su rodilla derecha y no jugará con Barcelona SC durante al menos dos meses. El jugador se había lesionado a finales de septiembre del año anterior, pero la molestia alteró su actividad durante la pretemporada con los amarillos.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata se enrolará al Sporting de Lisboa luego del Sudamericano Sub 20
Gonzalo Plata, volante zurdo de la Selección ecuatoriana Sub 20 que participa en el Sudamericano de Chile, firmó un contrato de cuatro años con el Sporting de Lisboa.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre firmará por tres temporadas con Liga de Quito
El delantero uruguayo Rodrigo Sebastián Aguirre se convertirá en el nuevo delantero de Liga de Quito, por pedido de su compatriota Pablo Repetto. El cuadro albo tuvo que negociar con el Botafogo brasileño y con el Udinese italiano el fichaje de su nuevo atacante.

31 Dec 69, 05:12:00
Los tres refuerzos que Liga de Quito negocia para la temporada 2019
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre y los extremos ecuatorianos José Ayoví y Jacob Murillo son los jugadores que los albos negocian para incorporarlos a su plantilla del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
¡Goool!: Una madre brasileña relata los partidos de fútbol para su hijo con discapacidad visual
Una apasionada hincha de fútbol brasileña ha atraído la atención del país por oficiar de comentarista de partidos de su equipo para su hijo ciego.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista británico Andy Murray fue operado de nuevo de la cadera
El escocés Andy Murray se sometió a una nueva operación de la cadera el lunes 28 de enero del 2019 por la noche, informó el exnúmero 1 mundial este martes con un mensaje en Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas del Delfín vistieron de forma elegante al llegar a Paraguay
El plantel del Delfín de Manta arribó a las 05:51 de este martes 20 de enero a Paraguay. En las redes sociales del equipo manabita se subieron fotos de los futbolistas en la fila del aeropuerto. Al mejor estilo de equipo europeo, todos llegaron con sus ternos y camisetas negras.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jan 19, 03:01:28
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

29 Jan 19, 06:01:15
Ahora si puede cacarear (FOTO)

El balompié Azteca le vuelve a abrir las puertas a un compatriota que a temporada seguida permanecerá en la máxima división de dicho país para aportar con su calidad. Esperemos que esta nueva etapa traiga muchos éxitos para él.

]]>

29 Jan 19, 05:01:41
Flamante compatriota el golero de Barcelona (FOTO)

Las cosas han salido adelante y afortunadamente el Ídolo del Ecuador tendrá calma al no tener que gastar un cupo de extranjero bajo los tres palos. Sus esfuerzos dieron sus frutos y pueden decir que en sus filas tienen a un nacionalizado.

]]>

29 Jan 19, 05:01:50
Clase y estilo en la nueva piel del Bombillo (FOTO)

El cuadro Millonario se prepara para una temporada donde auguran a ser protagonistas con el tremendo plantel que han conformado. Mariano Soso y sus muchachos tienen esa espinita de la final y quieren esta vez ser demoledores en el torneo.

]]>

29 Jan 19, 05:01:11
La Mini Tri da el primer paso (RESUMEN)

El Equipo de Todos no para de sorprender en este Sudamericano Sub 20 donde aspiran a obtener una de esas cuatro plazas para la Copa del Mundo de Polonia. Los de Jorge Célico demostraron capacidad y se impusieron por dos goles contra uno.

]]>

29 Jan 19, 04:01:13
"Tenemos que seguir con esa actitud ganadora" (ENTREVISTA)

Los Puros Criollos son conscientes que en el ambiente no hay mucha confianza por lo que puedan hacer y la fanaticada tampoco espera mucho. Los jugadores esperan que este nuevo proceso sirva para dar un giro de 180 grados y volver a dar pelea.

]]>

29 Jan 19, 04:01:56
"Debemos mostrar ese compromiso dentro y fuera de la cancha" (VIDEO)

El Bombillo cuenta ya las horas para su Explosión Azul para volver a reencontrarse con sus hinchas y juntarse nuevamente en busca de alcanzar los objetivos. Argentina les dejó varias conclusiones y ahora solo resta poner todo en práctica.

]]>

29 Jan 19, 04:01:47
"Tenemos buena ventaja pero sin confiarnos" (ENTREVISTA)

El Cetáceo ya se encuentra en suelo paraguayo y únicamente espera por el momento que llegue el pitazo inicial y tenga que defender sus tres goles de diferencia. El grupo se toma con seriedad el reto pues no quieren llevarse ninguna sorpresa desagradable.

]]>

29 Jan 19, 04:01:04
"Todo equipo le va a querer ganar al campeón" (VIDEO)

Se acercan ya los últimos días de la pretemporada pues los clubes comienzan ya a tener actividad con amistosos, presentaciones e incluso, debut en torneos internacionales. Los Albos se alistan para su Noche Blanca donde esperan darle una alegría a su hinchada.

]]>

29 Jan 19, 04:01:59
Todo listo para que sea Gallo (VIDEO)

El talento ecuatoriano no tiene porque ser repatriado con tanta prontitud pues los muchachos deben primero adaptarse y dejar en claro que tienen condiciones como para permanecer en el exterior. Estas puertas siguen vigente para una promesa.

]]>

29 Jan 19, 03:01:15
Pisando fuerte desde el inicio (RESUMEN)

Los clubes de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos siguen con sus pretemporadas. Muchos de ellos, como el Minnesota United FC, comenzaron a disputar partidos amistosos para comenzar a aflojar.

]]>

29 Jan 19, 03:01:29
Pelean por Champions League (RESUMEN)

El Arsenal fue otro de los clubes con actividad este martes en una fecha más de la Liga Premier de Inglaterra. La escuadra de Londres ganó jugando como local y se mantuvo en pelea por la zona de Champions League.

]]>

29 Jan 19, 03:01:19
Las Hurracas sacudieron la Premier League (RESUMEN)

Este martes, en una fecha más de la Liga Premier de Inglaterra, se registró una de las sorpesas de la jornada. El Machester City fue derrotado como visitante, y todo quedó en bandeja de plata para el Liverpool.

]]>

29 Jan 19, 03:01:05
Salvaron el invicto del Asesino con Cara de Niño (RESUMEN)

En medio de una racha impresionante de partidos ganados desde la llegada de Ole Gunnar Soslkjaer, el Manchester United vivió el peor día de la era, y no fue derrota; salvaron un empate en el último suspiro.

]]>

29 Jan 19, 03:01:46
¡Ahora sí prendió La Turbina! (RESUMEN)

Este martes en horas de la tarde, se jugó parte de la vigésimo novena fecha en la Championship One o segunda división de Inglaterra. El Swansea FC salvó un empate en casa después de un partidazo.

]]>

29 Jan 19, 02:01:49
"Nos estamos acomodando" (AUDIO)

Francisco Correa, director técnico del América de Quito, conversó con los medios de comunicación, en medio de los trabajos de pretemporada antes de que su equipo regrese a la Serie A después de muchos años.

]]>

29 Jan 19, 02:01:14
"Llegar a Copa Libertadores y pelear el título" (AUDIO)

Enson Rodríguez, volante de Sociedad Deportiva Aucas, habló con los medios de comunicación sobre una nueva temporada en el país, después de haber sido ratificado en Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

29 Jan 19, 01:01:44
En préstamo al País Vasco

El pasado día lunes ya se infirmó sobre las posibilidades de que el arquero de nacionalidad ecuatoriana, Moisés Ramírez, no regrese a Independiente del Valle, debido a un interés que este martes se concretó en el exterior.

]]>

29 Jan 19, 01:01:08
En pro de su debut internacional 2019 (FOTO)

La dirigencia del Macará de la ciudad de Ambato, por medio de sus canales oficiales de comunicación, ya han anunciado el proceso de preventa de entradas para su debut en la Copa Sudamericana.

]]>

29 Jan 19, 01:01:41
A la espera de la cultura del hincha (VIDEO)

Desde hace un buen tiempo el fútbol ecuatoriano ha querido transformarse y dar pasos hacia un futuro mejor. Una de las medidas ha sido el retirar las mallas divisorias entre los graderíos y el campo de juego. Un nuevo estadio ya está en sintonía.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jan 19, 08:01:27
Damián Díaz se pierde la Copa Libertadores con Barcelona SC

Damián Díaz no jugará la Copa Libertadores ni estará para el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol con Barcelona. El enganche argentino fue operado esta mañana por una dolencia en su rodilla que la tiene desde el año pasado.  Díaz fue intervenido en una clínica de Guayaquil luego de que se le realizó una artroscopia y se le encontró rotura de menisco en su rodilla derecha. Estará 21 días en muletas para luego empezar su rehabilitación. Entre  6 y 8 semanas podrá volver a las canchas, estiman los médicos.

28 Jan 19, 10:01:58
Ecuador, con la mirada puesta en el Mundial Sub-20 de Polonia al jugar con Argentina
La selección de Ecuador intentará demostrar que su campaña en la primera fase del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile no fue cuestión de suerte, y buscará ratificar su buen momento este martes (17:50) con un triunfo sobre Argentina, en el inicio del hexagonal final, de donde los cuatro mejores accederán al Mundial de Polonia, que se disputará en mayo.

28 Jan 19, 10:01:58
Intervención en Fedeguayas, no solo a gestión de Pierina Correa
Según el subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, el descuido de los escenarios deportivos –causa por la que fue intervenida la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) y destituido el directorio– no solo puede atribuirse a la administración de Pierina Correa, también habría responsabilidad de las anteriores.

28 Jan 19, 10:01:58
Barcelona tiene un equipo 'prometedor'
La versión 2019 de Barcelona comenzó a tomar forma luego del triunfo 2-1, el pasado sábado, ante Alianza Lima. Para un exfubolista canario y para un periodista, el panorama para esta temporada para los dirigidos por el técnico Guillermo Almada es "prometedor". El exvolante Julio César Rosero y el comentarista Daniel Aguilera coinciden en que los toreros, que comenzaron el proceso para obtener ritmo de competencia, tras los trabajos en Montevideo, y se nota que el plantel ha conseguido un mejor "acoplamiento".

28 Jan 19, 10:01:58
Giovanni Lapentti ahora es entrenador
El exjugador de Copa Davis de Ecuador Giovanni Lapentti debutará como coach del estadounidense Benjamin Kittay (15 años de edad) en el cuadro principal del Campeonato Mundial Juvenil Hyundai Copa Banco del Austro, que se desarrollará en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club. Los partidos del cuadro principal se iniciaron ayer y se extenderán hasta el 2 de febrero.

28 Jan 19, 10:01:58
Abracayabra reaparece y se lleva clásico en la milla
El linajudo ejemplar Abracayabra se impuso en los 1.600 metros del clásico en el hipódromo Miguel Salem Dibo, corrido el domigo pasado en homenaje al hípico de antaño Marcial Romero Palomo. Abracayabra retornaba a la pista samborondeña tras un año de ausencia, pero lo hizo muy aligerado y venció casi de extremo a extremo en la milla con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 2 quintos. Muy buena fue la conducción de Carlos Lozano para darle el premio máximo a la cuadra del Tres Patines, propiedad de Santiago Salem. 2.000 victorias

28 Jan 19, 10:01:58
Tres tenistas con cupo en cuadro principal
En la primera jornada de la qualy del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, que se realiza en el Cuenca Tenis y Golf Club, tres deportistas aseguraron su cupo en el cuadro principal. Ellas son la venezolana Ane Ibarra, la canadiense Bianca Fernández y la austriaca Lara Nedeljkovic. Ibarra derrotó a la ecuatoriana Mónica Andrade por 6-2, 6-3; Fernández, a la estadounidense Emma Eguia por 6-0, 6-1; y, Nedeljkovic ganó a la norteamericana Anna Kalabukhova por 6-2, 6-3.

28 Jan 19, 10:01:58
El deporte estudiantil tuvo su jornada de premiación en Guayas
La Federación Deportiva Estudiantil del Guayas cumplió con la premiación a los equipos que se ubicaron en las primeras posiciones de los torneos realizados en la temporada 2018. El acto, que se cumplió en el coliseo de voleibol de la Fedeguayas, contó con la presencia de varias autoridades de los centros educativos que actuaron en la temporada. El presidente de la Fedestudiantil, Víctor Portugal, fue el encargado de presentar el acto y reconoció el esfuerzo realizado por cada plantel.

28 Jan 19, 03:01:14
Camiseta de Emelec tendrá ícono de aniversario
Para el lanzamiento oficial de la nueva indumentaria de Emelec, Adidas ha preparado un diseño especial que celebra el aniversario 90 del club. De acuerdo con Luis Neme, colaborador del departamento de mercadeo de la institución eléctrica, la multinacional alemana desvelará dos modelos de uniformes (el de local y el de visita) con los cuales el 'bombillo' disputará la naciente LigaPro, la Copa Ecuador y también en la Copa Libertadores de América 2019. Ambos diseños del uniforme van a tener un ícono alusivo a los 90 años del equipo.

28 Jan 19, 03:01:11
Emelec volvió de Buenos Aires para Explosión Azul
La pretemporada de Emelec en Argentina terminó. La plantilla que dirige el DT Mariano Soso está de vuelta en Guayaquil para presentarse formalmente en su estadio y ante su público este miércoles en la tradicional Explosión Azul, programada para las 19:00 en el Capwell. La delegación de jugadores regresó al país el pasado domingo, luego de dos intensas semanas de preparación en tierras argentinas.

28 Jan 19, 02:01:51
Ángel Mena, figura en el primer triunfo del León en el torneo Clausura del fútbol mexicano
El ecuatoriano Ángel Mena fue la figura del León en la goleada que logró como visitante por 4-0 al Querétaro el domingo en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano, que sigue teniendo al Monterrey como líder. El exvolante de Emelec anotó un gol y dio dos asistencias para sellar el amplio marcador ante los Gallos Blancos en el estadio La Corregidora. Se jugaba el minuto 3 cuando Mena levantó un centro al área y el peruano Pedro Aquino anotó de cabeza el 1-0 para 'La Fiera'.

28 Jan 19, 02:01:36
Arturo Mina anota, pero su club Yeni Malatyaspor, tercero en la Superliga turca, cae ante el Fenerbahce
Arturo Mina abrió la cuenta para su club, el Yeni Malatyaspor, pero no pudo evitar que el Fenerbahce se impusiera este lunes finalmente por 3-2, en la Superliga turca. Se jugaban 28 minutos en el estadio Şükrü Saracoğlu cuando el zaguero tricolor se anticipó a un rival en un saque de esquina y cabeceó a un costado, motivando una reacción tardía del arquero Volkan Demirel, quien no pudo evitar que el balón descansara en la red. Fue el empate del visitante.

28 Jan 19, 01:01:03
Manchester United medirá al Chelsea en la quinta ronda de la FA Cup, define sorteo
El campeón defensor Chelsea enfrentará a Manchester United en la quinta ronda (octavos de final) de la Copa de la FA, una repetición de la final del año pasado en la que se impuso 1-0 con gol de Eden Hazard, según lo determinó el sorteo de este lunes. El encuentro, a partido único, se disputará un día por definir entre el viernes 15 y el lunes 18 de febrero, según detalló el club de los Diablos Rojos en sus redes sociales.

28 Jan 19, 12:01:14
Álvaro Morata, del Chelsea, va a préstamo al Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid fichó este lunes al delantero Álvaro Morata en un préstamo de 18 meses del Chelsea, lo que puso fin a un miserable periodo en la Liga Premier luego de su traspaso por 75 millones de dólares –cifra récord para el equipo inglés– procedente del Real Madrid. Morata regresará al club donde empezó a jugar siendo niño. El español de 26 años pasó la evaluación médica el domingo en Madrid.

28 Jan 19, 10:01:55
DT del PSG: Es pronto para hablar del regreso de Neymar a las canchas
El entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, admitió este lunes que será "muy difícil" que Neymar pueda estar a punto para el choque del próximo mes contra el Manchester United por la Liga de Campeones. El delantero brasileño se fracturó un metatarso (hueso del pie) en un partido de la Copa de Francia ante el Strasbourg, sin embargo el PSG clasificó para los octavos de final de la copa francesa al imponerse por el marcador de 2-0.

28 Jan 19, 09:01:02
Independiente del Valle arruinó la fiesta de Melgar de Perú en su presentación
Independiente del Valle amargó la fiesta de Melgar de Perú, al que derrotó 1-2 en su presentación -la tarde del domingo- en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín. El marcador puedo ser más amplio, pero Efrén Mera no pudo anotar de penal. El Dominó, como se conoce al equipo de Arequipa, y donde es titular el zaguero ecuatoriano Jhon Narváez, se adelantó con un gol de Alexis Arias (32m).

28 Jan 19, 08:01:10
Óscar Estupiñán, nuevo jugador de Barcelona Sporting Club
Oscar Estupiñán, futbolista colombiano de 22 años, fue oficializado como refuerzo extranjero de Barcelona Sporting Club. Estupiñán debutó profesionalmente en Once Caldas de su país. En el 2018 fue transferido al Vitória de Portugal.  El delantero fue cedido hasta el final del año, dice diario Récord de Portugal, después de una primera temporada en Guimarães, en la temporada 2017/18 en que cumplió 14 partidos y marcó 1 gol, pero jugó otros 19 encuentros y consiguió 10 goles en el equipo B.

27 Jan 19, 10:01:58
El Nacional gana a Armadillos de México
Un renovado equipo de El Nacional ganó a Armadillos de México, por 1-0, en el complejo El Sauce de Tumbaco, en un partido donde la institución presentó a los hinchas la plantilla para esta temporada. Unos 2.500 aficionados fueron testigos –el sábado– del gol marcado por el delantero Pablo Amaya (76m), de 17 años, quien fue formado en la cantera criolla. Ascendió al primer equipo, después de ser goleador de la categoría sub-18.

27 Jan 19, 10:01:58
Ecuador vs. Argentina, este martes al iniciar hexagonal del Sudamericano sub-20
La buena campaña que realizó Ecuador en la primera fase del Sudamericano sub-20 que se disputa en Chile –al ganar el Grupo B– ha generado expectativa y ahora algunos seleccionados han dicho que buscarán la clasificación al Mundial de Polonia, en el sextangular final que se inicia mañana y en el cual la Tri debutará con Argentina.

27 Jan 19, 10:01:58
Liga de Quito se alista para su Noche Blanca
Liga de Quito quiere llegar bien 'aceitado' a la Noche Blanca, el próximo sábado, y de cara a su fiesta –antes del inicio del torneo– jugó un partido comprobatorio ante Fuerza Amarilla, al que derrotó 2-0, y en el cual el técnico Pablo Repetto alineó al considerado equipo estelar.

27 Jan 19, 10:01:58
Ligia Moreira: El fútbol femenino todavía soporta cierto machismo
Se irá a Brasil, la tierra de Pelé, pero también la de la célebre Marta (Vieira da Silva), la mejor futbolista del mundo, la dueña de más premios de la FIFA que los que tienen Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Allá esperan a una manabita que lleva los nombres del título de la canción legendaria de Rubén Blades: Ligia Elena; y apellidos que sueña con que suenen con fuerza en su club: Moreira Burgos. Nacida en 1992 fue capitana de la selección que jugó el Mundial de Canadá 2015.

27 Jan 19, 10:01:58
Luis Chango: No tengo expectativas, está un círculo de amigos en la LigaPro
Luis Alfonso Chango es el polémico presidente vitalicio del Mushuc Runa, de Ambato, que este año se estrenará en la Copa Sudamericana. El Ponchito retorna a la serie A, con estadio propio, en un torneo de 16 clubes organizado por la LigaPro, ente contra el que arremetió, incluyendo a Miguel Loor, su titular. En entrevista con este Diario Chango sorprendió al hablar de la deuda de Barcelona. ¿Qué expectativa tiene sobre este primer torneo que lo manejará la LigaPro?

27 Jan 19, 04:01:22
Real Madrid gana de visita al Espanyol y sigue tercero en la Liga Española
Un doblete de Karim Benzema y los tantos de Sergio Ramos y Gareth Bale permitieron al Real Madrid ganar este domingo por 4-2 en campo del Espanyol (15º), con lo que el equipo blanco mantiene la tercera posición que le había arrebatado provisionalmente el Sevilla. El equipo dirigido por Santiago Solari mantiene de esta forma los tres puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado goleó por 5-0 al Levante (12º), aunque no pudo recortar los diez de desventaja respecto al líder Barcelona, que ganó este domingo por 2-0 en campo del Girona (14º), con un tanto de Leo Messi.

27 Jan 19, 03:01:32
Fernando Alonso, campeón de las 24 Horas de Daytona en Estados Unidos
El piloto español Fernando Alonso ganó este domingo las 24 Horas de Daytona, realizado en Estados Unidos,  con el equipo Wayne Taylor Racing Cadillac N.10, una prueba que fue afectada durante toda la jornada por fuertes lluvias. Alonso fue declarado ganador luego de que la dirección de la carrera decidió el final de la prueba a diez minutos del tiempo inicialmente previsto para el cierre, como medida por las malas condiciones de la pista ante la fuerte lluvia que afectó el desarrollo y obligó varias suspensiones.

27 Jan 19, 02:01:44
Con doblete de Willian y debut de Higuaín, Chelsea pasa a octavos de la FA Cup
El Chelsea clasificó a los octavos de final de la FA Cup al derrotar este domingo por 3-0 al Sheffield Wednesday, con doblete del brasileño Willian en un partido en el que debutó con los Blues el delantero argentino Gonzalo Higuaín.

27 Jan 19, 02:01:36
'Vergüenza total' dejar de buscar a Sala, dice su director técnico
El técnico del Nantes Vahid Halilhodzic calificó el viernes pasado de "vergüenza total" y "asqueroso" que la búsqueda de la avioneta desaparecida del futbolista argentino Emiliano Sala fuera declarada por finalizada.

27 Jan 19, 11:01:00
El club inglés Millwall suspenderá de por vida a sus aficionados con comportamientos racistas
El club inglés Millwall declaró en un video que suspenderá de por vida a sus aficionados que tuvieron comportamientos racistas durante la victoria contra el Everton ayer, mientras que la federación lanzó su propia investigación. El club de segunda división batió al Everton en FA Cup 3-2 en su estadio del sur de Londres, pero la fiesta se vio estropeada por algunos de sus aficionados. Un video en el que provocan a los aficionados rivales entonando cánticos racistas circuló en las redes sociales.

27 Jan 19, 10:01:55
Barcelona vence al Girona y conserva la ventaja frente al Atlético de Madrid
El Barcelona se impuso hoy por 2-0 en su visita al Girona y encadena una octava victoria consecutiva en el campeonato que le permite mantener el liderato de La Liga con cinco puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid, que ayer ganó por el mismo marcador al Getafe.

27 Jan 19, 10:01:55
Bayern Múnich golea y sigue de escolta del Borussia Dortmund
El Bayern de Múnich goleó 4-1 al Stuttgart (16º) y suma tres puntos que le permiten mantenerse a 6 unidades del líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, que ayer derrotó 5-1 al Hanóver (17º). Tras la victoria del Borussia Dortmund, el Bayern  estaba obligado a ganar para no perder la estela del líder y le costó más de lo previsto para imponerse a un equipo que lucha por no descender.

27 Jan 19, 09:01:02
El día en que Diego Maradona conoció a Pablo Escobar
Diego Armando Maradona, actual DT de Dorados de Sinaloa, seguramente vivió momentos inigualables dentro de su trayectoria como futbolista profesional, pero quizá uno de los que más lo marcaron fue su encuentro con Pablo escobar, el famoso narcotraficante colombiano. Esta historia quedó escondida por años, Maradona jamás habló al respecto, pero cuando lo hizo cimbró a propios y extraños. Su testimonio no deja de sorprender en la actualidad por lo que en su momento reveló el astro argentino, dice una publicación de Diario AS de España.