jueves, 20 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Feb 20, 05:02:56
Emelec se paseó ante Blooming y está en la segunda fase de la Copa Sudamericana

Emelec avanzó a la fase 2 de la Copa Sudamericana al dejar en la ronda inicial (global: 5-0) al Blooming. Los azules vencieron por 2-0 al rival boliviano ayer en el estadio Capwell. José Cevallos (minuto 27) y Robert Burbano (57) anotaron los goles en la vuelta de la serie, quince días después de que el elenco eléctrico se impuso cómodamente de visita, en Santa Cruz de la Sierra, por 3-0. El club guayaquileño deberá esperar hasta mayo para conocer, mediante sorteo de la Conmebol, a su próximo contrincante en la competición.

20 Feb 20, 04:02:02
El Nacional 2-2 (2-3) Fénix | Primera ronda (vuelta) | Copa Sudamericana 2020
El Nacional quedó eliminado este jueves de la Copa Sudamericana 2020 tras igualar 2-2 en condición de local ante Fénix, de Uruguay. Los criollos, que habían caído 1-0 en la ida, necesitaban marcar inicialmente dos tantos y no recibir ni uno para remontar; pero el escaso juego mostrado favoreció a la visita, que aprovechó las falencias rojas para golpear. A los 20 minutos una falla de Juan Carlos Paredes fue aprovechada por Franco, que definió ante Padilla y clavo la primera.

20 Feb 20, 03:02:33
FIFA decidirá si futbolista trans puede jugar en el fútbol argentino
Mara Gómez, la futbolista trans que aspira a jugar en el fútbol profesional femenino de Argentina, deberá esperar a que FIFA se pronuncie sobre su caso. "No depende de lo que diga AFA (Asociación del Fútbol Argentino), depende de lo que diga FIFA", dijo el presidente de CONMEBOL en una entrevista con The Associated Press en la sede de la entidad en Paraguay al ser consultado por el caso de Gómez.

20 Feb 20, 03:02:27
Martin Braithwaite, el fichaje de emergencia del FC Barcelona, podría debutar este fin de semana ante el Eibar
El FC Barcelona ejerció su derecho a realizar un "fichaje de emergencia" al contratar al delantero internacional danés Martin Braithwaite desde el Leganés, lo que tuvo repercusiones en la parte superior e inferior de la tabla de LaLiga española.

20 Feb 20, 02:02:08
Roger Federer, tras su operación de rodilla, no jugará por los próximos 4 meses
Roger Federer, considerado uno de los mejores tenistas del mundo, anunció por medio de sus redes sociales que se realizó una artroscopía en su rodilla derecha. Esa decisión la tomó junto a su equipo en Suiza; además confirmó que se perderá los partidos en Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y el Roland Garros, pero no confirmó si participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. pic.twitter.com/VVGI1o8XYZ

20 Feb 20, 02:02:04
¿Qué resultado requiere Independiente del Valle para ser campeón de la Recopa Sudamericana?
Después del empate 2-2 entre Independiente del Valle y Flamengo de Brasil, por el juego de ida de la final de la Recopa Sudamericana, partido que se disputó este miércoles 19 de febrero en Quito, el entusiasmo se mantuvo en los integrantes del club ecuatoriano, y es que ellos ven probable alcanzar el título en el Maracaná. Pero, qué resultado requiere el club de Sangolquí para propiciar un 'Maracanazo', como se esperanzó el expresidente de la institución Michel Deller, y quien es actual miembro del directorio de la Ecuafútbol.

20 Feb 20, 02:02:01
Emelec se impuso 2-0 ante Blooming y avanzó a la segunda etapa de la Copa Sudamericana
En Copa Sudamericana, el rendimiento de Emelec es otro. Esta noche sentenció a su favor la serie de la primera fase del torneo al vencer 2-0 al Blooming boliviano en el Capwell. El marcador global fue una blanqueada de 5-0 que pone a los azules en la segunda etapa, a la espera del sorteo para conocer a su rival.

20 Feb 20, 01:02:32
Los mensajes sobre Lionel Messi y Antonela Roccuzzo en el escándalo del Barcelona
El Barcelona fue denunciado por contratar a la empresa I3 Ventures para difamar no solo a opositores sino que también a sus futbolistas; entre ellos, Lionel Messi. La radio española Cadena Ser informó que el club se había asociado a una compañía para difamar a opositores, exfutbolistas y actuales jugadores de su propio plantel. En cuanto a Messi, hay dos publicaciones en las páginas.

20 Feb 20, 01:02:45
Las múltiples facetas de Erling Haaland, el goleador de casi 2 metros de altura que deslumbra en Borussia Dortmund
Erling Braut Haaland no es nuevo en el mapa futbolístico; ni la demostración que ofreció ante el Paris SG -el pasado miércoles- debe ser motivo de sorpresa, al menos para los que siguieron la actuación del Red Bull Salzburgo austriaco durante la fase de grupos de la UEFA Champions League.

20 Feb 20, 01:02:01
Exárbitra Rosa Canales busca ayuda por una enfermedad
Rosa Canales Cevallos, exjueza FIFA y referente del arbitraje femenino en Ecuador, está imposibilitada de caminar por tener un tumor en el abdomen diagnosticado como linfoma de Hodgkin, comunicaron sus familiares, quienes buscan ayuda para solventar los gastos de atención médica de la réferi. Por ahora Canales recibe atención ambulatoria en Solca, hasta iniciar el tratamiento definitivo. "Todos los gastos los asumimos, pues a pesar de estar asegurada en el IESS no goza de la atención por la suspensión del convenio de Solca", dijo el hermano Gabriel Canales.

20 Feb 20, 01:02:55
Lamborghini de $170 000 es tuneado en homenaje a Kobe Bryant
La muerte de Kobe Bryant el pasado 26 de enero continúa asomando en el día a día en forma de los diversos actos de recuerdo llevados a cabo por todo el mundo en honor al astro de Los Ángeles Lakers. La figura del exbaloncestista continúa viva tanto a través de homenajes escenificados en eventos tan mediáticos como los Premios Grammy o los Oscar como en forma de pequeños (y no tan pequeños) gestos protagonizados por los incontables fans del exjugador, que todavía siguen conmocionados por la tragedia.

20 Feb 20, 12:02:39
¿Quién es Wilmer Aguirre?, el peruano que dice que Álex Aguinaga no sabe nada como DT
"Como director técnico Álex Aguinaga no sabe nada", esta fue la contundente crítica del atacante peruano Wilmer Aguirre al excapitán de la selección nacional. Pero ¿quién es el apodado Zorrito? Nacido en Pisco, el 10 de mayo de 1983, Wilmer Alexander Aguirre Vázquez debutó como profesional en el 2001 con Alianza Lima, club de sus amores y en el cual ha tenido varias idas y regresos.

20 Feb 20, 12:02:59
Independiente del Valle "sabe ganar en Brasil y vamos a ir a ganar" a Flamengo, apunta el DT Miguel Ángel Ramírez
Pese al 2-2 que se registró entre Independiente del Valle y Flamengo de Brasil, este miércoles 19 de febrero en Quito, lo que al parecer le da una ventaja al equipo de Río de Janeiro de cara a la final de vuelta de la Recopa Sudamericana, el técnico del negriazul, Miguel Ángel Ramírez, evidenció optimismo y no solo indicó que irán por la victoria en el Maracaná, sino que además dijo que su equipo sabe como lograrlo.

20 Feb 20, 12:02:00
Exluchadora de la WWE acusó de acoso al presidente Donald Trump
El pasado 17 de Febrero se celebró en Estados Unidos el Día de los Presidentes, razón por la que varias personalidades de la industria del entretenimiento y el deporte mostraron orgullo por sunación, sin embargo, hay quienes tomaron dicha oportunidad para protestar en contra del mandatario Donald Trump, tal es el caso de Eve Torres, exluchadora de la WWE, que tomó su cuenta oficial de Instagram para señalar al mandatario de acoso.

20 Feb 20, 11:02:31
Massimiliano Allegri: No existen las maldiciones en la Champions League
"No hay maldiciones en la Liga de Campeones", opinó el entrenador italiano Massimiliano Allegri, derrotado dos veces en la final de la máxima competición europea con la Juventus y a la búsqueda de un nuevo reto para el próximo curso, este jueves en una entrevista con AFP. De paso en París para promocionar su libro 'Ganar es muy simple', Allegri (52 años) niega haber sido contactado por los dirigentes del París Saint-Germain para un eventual desembarco en el banquillo el próximo año: "Yo no hablo de mi futuro porque no lo conozco".

20 Feb 20, 11:02:22
Justicia española separa al presidente del Málaga e impone un administrador
Una jueza ha nombrado un administrador judicial que se hará cargo de la gestión del Málaga (2ª división), apartando de la misma a su presidente, el jeque catarí Abdulá bin Nasser Al Thani, y tres de sus hijos, informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La magistrada ha acordado "que el Málaga Club de Fútbol, sociedad anónima deportiva, y Nas Football, sociedad limitada unipersonal, sean administradas judicialmente y designa como administrador judicial a José María Muñoz Jiménez", según un comunicado del TSJA.

20 Feb 20, 11:02:38
'Álex Aguinaga no sabe nada como DT', fustiga futbolista peruano Wilmer Aguirre
Wilmer Aguirre es un delantero peruano con un amplio recorrido en clubes de su país, Europa y México. Precisamente, en este último, el futbolista conoció al excapitán tricolor, Álex Aguinaga quien lo dirigió y dijo que "no sabe nada" como director técnico. El apodado Zorrito, de 36 años, en la actualidad se encuentra sin equipo y en el 2012, con la llegada de Gustavo Costas a Barcelona, su nombre sonó para ser canario.

20 Feb 20, 10:02:41
Barcelona SC no contará con Darío Aimar para la revancha contra Cerro Porteño
El zaguero Darío Aimar no actuará en el partido de revancha contra Cerro Porteño, programado para el miércoles 26 de febrero (17:15 de Ecuador) en Asunción, por la tercera fase de la Copa Libertadores. Ayer, Aimar acumuló su tercera tarjeta amarilla en el triunfo de los toreros 1-0 ante los guaraníes y debe cumplir un juego de suspensión. Fue amonestado en la victoria 3-1 de los amarillos ante Progreso en el estadio Monumental y en la derrota 2-1 ante Sporting Cristal en Lima.

20 Feb 20, 10:02:49
Respondí porque me sentí atacado, dice Lionel Messi sobre polémica con Eric Abidal
"Respondí porque me sentí atacado. Sentí que atacaba a los jugadores. Y ya demasiadas cosas se dicen del vestuario, como que maneja todo, que pone y quita entrenadores, trae jugadores y sobre todo sobre mí, como que yo tengo poder y tomo decisiones", afirmó Messi al diario catalán Mundo Deportivo sobre su inconveniente con el francés Eric Abidal, secretario técnico del conjunto blaugrana.

20 Feb 20, 09:02:39
Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, acusado en caso de corrupción
Nasser Al Khelaifi, presidente del grupo televisivo beIN Media y presidente del Paris Saint-Germain, fue acusado este jueves en un caso de corrupción relacionado con la asignación de derechos televisivos del Mundial de fútbol, aunque la justicia suiza solo mantiene contra él la acusación de "instigación a gestión desleal".

20 Feb 20, 09:02:21
Liga Pro: Horarios y fechas de la segunda jornada del campeonato ecuatoriano 2020
Liga de Portoviejo recibe el viernes 21 de febrero a Deportivo Cuenca en el inicio de la segunda jornada de la LigaPro 2020, mientras Barcelona SC y Liga de Quito jugarán sus respectivos compromisos el sábado. Emelec hará su aparición el domingo. La fecha 2 se cerrará en Ambato el lunes 24 de febrero. A continuación, la programación de la jornada 2 de la LigaPro 2020: Viernes 21 de febrero Liga de Portoviejo vs. Deportivo Cuenca Hora: 19:15 Estadio: Reales Tamarindos (Portoviejo) Transmite: GolTV

20 Feb 20, 09:02:13
La Copa Libertadores llegará a FIFA 20 el 3 de marzo
Cada vez falta menos. Las Copas Libertadores, Sudamericana y Recopa llegarán a FIFA 20 el próximo 3 de marzo, mismo día en el que se inicia la fase de grupos de la Libertadores, torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

20 Feb 20, 09:02:09
Prensa paraguaya confía en la 'remontada' de Cerro Porteño ante Barcelona SC en la Copa Libertadores
La mínima ventaja (1-0) que logró Barcelona SC sobre Cerro Porteño de Paraguay es 'remontable' para la prensa guaraní de cara a la revancha del miércoles 26 de febrero (17:15 de Ecuador) en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, en Asunción, por la tercera fase de la Copa Libertadores. El ganador de esta llave integrará al Grupo A de la Libertadores junto con Flamengo de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Junior de Barranquilla, Colombia.

20 Feb 20, 09:02:08
Lesión muscular aleja por unos 15 días de las canchas a Enson Rodríguez, volante de Aucas
Un "desgarro miofibrilar" fue la lesión que afectó al volante Enson Rodríguez, la noche del pasado martes, la cual no le permitió seguir en el juego que Aucas ganó 2-1 a Vélez Sarsfield de Argentina, resultado que no le alcanzó al cuadro oriental para avanzar a la segunda instancia de la Copa Sudamericana. En la ida había perdido 1-0. La lesión alejará de las canchas al venezolano por lo menos unos 15 días, se informó, este jueves 20 de febrero, en las redes sociales de la institución auquista.

20 Feb 20, 08:02:36
Michel Deller ratifica que Carlos Manzur renunció al directorio de la FEF por 'divergencias fuertes'
Mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un comunicado en sus redes sociales, aseguró que Carlos Manzur se mantiene en su cargo en el directorio del organismo, el directivo de la Ecuafútbol Michel Deller ratificó que su compañero presentó la dimisión por desacuerdos con el manejo de la Federación.

20 Feb 20, 08:02:52
El gol que el VAR le anuló a Flamengo ante Independiente del Valle
Se jugaba el minuto 26, Independiente del Valle vencía por 1-0 a Flamengo tras el espectacular cobro de tiro libre por parte de Jacob Murillo, en la final de ida de la Recopa Sudamericana. Posteriormente, en una rápida acción, Bruno Henrique encontró el espacio y con gran velocidad quedó solo ante Pinos. El delantero eludió al guardameta y ante la presión de Schünke definió para marcar el empate. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera señalando offside.

20 Feb 20, 07:02:50
Neymar está arrepentido de haber fichado por el PSG y quiere volver al FC Barcelona, dice Messi
La estrella brasileña del París Saint-Germain, Neymar, "está con muchas ganas de volver" al FC Barcelona, afirmó el capitán azulgrana, Leo Messi, en una entrevista que publica este jueves el diario Mundo Deportivo, en la que asegura también que su relación con Antoine Griezmann es "buena". "Él está con muchas ganas de volver, siempre se mostró arrepentido (de su salida del Barça)", afirmó Messi, recordando que "hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar".

20 Feb 20, 05:02:02
Jorge Barraza: El Dortmund y Haaland ganan la primera batalla
Atlético de Madrid-Liverpool o Borussia Dortmund-PSG…? Los dos presagiaban partidazo y ambos programados a la misma hora, ¿qué hacer...? En España, el ambiente copero, eufórico que promete el Atlético en su campo cada noche de Champions, la garra y la ilusión devueltas por el Cholo Simeone al alma colchonera; enfrente, el campeón vigente, el mejor equipo del mundo hoy, el Liverpool de Klopp, con su movilidad, su combatividad, sus variantes ofensivas, su invencibilidad.

20 Feb 20, 05:02:01
Problemas opacan aciertos en primera temporada de LigaPro
En su primer año, la LigaPro presentó varias complicaciones que podrían calificarse como 'novatadas', pero que según el presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, son comunes hasta en ligas mayores. "Los problemas que se presentan son los mismos que tienen las ligas grandes y sólidas", expresó en una entrevista el dirigente que para cada señalamiento tiene una explicación.

20 Feb 20, 05:02:02
Empieza retención de vehículos sin placas - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 20 de febrero:

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional empató 2-2 ante Fénix y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Nacional es el segundo equipo ecuatoriano eliminado de la Copa Sudamericana 2020. Este jueves 20 de febrero, el cuadro 'criollo' empató 2-2 frente al Fénix de Uruguay, en el estadio Olímpico Atahualpa, en la vuelta de la primera fase y quedó fuera del torneo internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Hijo de Alejandro Serrano Aguilar exhortó al Alcalde de Cuenca a gestionar la obra del nuevo estadio
Juan Serrano Cordero, hijo del difunto Alejandro Serrano Aguilar, exhortó al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, que interceda como autoridad para gestionar recursos económicos que viabilicen la construcción de un nuevo estadio en la ciudad. El pedido lo hizo en conferencia de prensa, realizada este jueves 20 de febrero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Frickson Erazo fue presentado como refuerzo del 9 de Octubre
El zaguero ecuatoriano Frickson Erazo fue presentado como nuevo refuerzo del 9 de Octubre, este jueves 20 de febrero de 2020. El seleccionado mundialista del 2014 fue anunciado en la Noche Octubrino, en donde el equipo guayaquileño expuso a su plantilla oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Preciado pelea en Alemania por puntos a los Olímpicos de Tokio 2020
Un nivel similar al de un Mundial tendrá el Gran Slam de judo en Düsseldorf, Alemania. Lenin Preciado, Estefanía García y Vanessa Chalá participan desde hoy hasta el domingo por los puntos que requieren para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec eliminó a Blooming de la Copa Sudamericana y pasó a la segunda fase
Emelec se impuso a Blooming 2-0, este 20 de febrero, por la Copa Sudamericana, en el estadio George Capwell. José Francisco Cevallos y Robert Burbano marcaron los goles, que clasificaron a los porteños a la siguiente etapa del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Wolverhampton ganó 4-0 al Espanyol con Leonardo Campana en el banco de suplentes
El Wolverhampton de Inglaterra, donde milita el ecuatoriano Leonardo Campana, se impuso con autoridad de local por 4-0 al Espanyol, en el Molineux Stadium, el 20 de febrero del 2020. El atacante nacional estuvo en la banca de suplentes de los 'Wolves'.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito, el único club ecuatoriano que alcanzó triunfos de local en finales de torneos de la Conmebol
Liga Deportiva Universitaria de Quito se mantiene como el único club de Ecuador en conseguir triunfos en condición de local en finales de torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Se impuso en cuatro finales en Quito, que al final fueron determinantes para ganar sus coronas internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United consigue un empate en casa del Brujas en la Europa League
El Manchester United consiguió un positivo empate 1-1 como visitante en el terreno del Brujas, este jueves 20 de febrero del 2020 en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, con lo que queda en una posición favorable de cara a la vuelta de la próxima semana en Old Trafford.

31 Dec 69, 05:12:00
La presidenta de El Nacional vende las entradas para el partido ante Fénix, en las ventanillas del Atahualpa
Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, acudió a una de las ventanillas del estadio Olímpico Atahualpa y empezó a vender los boletos para el partido de la Copa Sudamericana, ante Fénix de Uruguay. El encuentro se disputa este 20 de febrero del 2020, a partir de las 19:30, en el escenario quiteño.

31 Dec 69, 05:12:00
Kimi Raikkonen domina día de ensayos pero Mercedes acapara la atención
El veterano finlandés Kimi Raikkonen firmó el jueves 20 de febrero del 2020 el mejor tiempo de la segunda jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1, pero la escudería Mercedes le robó el protagonismo al inaugurar un sistema revolucionario que actúa sobre la dirección de su monoplaza.

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpia y Cerro Porteño, un clásico con la incógnita de Emmanuel Adebayor
Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan en un superclásico del fútbol paraguayo empatados a puntos y aspirando al liderato, y con el tetracampeón crecido por la llegada de su fichaje estrella, el internacional togolés Emmanuel Adebayor, todavía sin debutar.

31 Dec 69, 05:12:00
El entrenadorJordi Cruyff se encuentra en Europa y observa a legionarios para conformar la Tricolor
El seleccionador de Ecuador, Jordy Cruyff, se encuentra en Europa observando potenciales futbolistas ecuatorianos que podrían conformar la nómina de los convocados para el partido de eliminatorias de la Tricolor ante Argentina y Uruguay. Así lo confirmó un personero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a este Diario.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro, FEF y AFE se reunirán en Samborondón, por el tema roles de pago
En la última reunión del Directorio de la FEF, que se desarrolló el pasado 17 de febrero, se decidió acoger el pedido de la LigaPro, con el que los clubes ya no entregarán sus roles de pago y se someterán al control económico de este último organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Se suspende el torneo de tenis de Xian en China, por el coronavirus
La WTA ha anunciado la suspensión de la próxima edición del torneo de Xian, en China, de categoría 125, previsto para el próximo 13 al 19 de abril del 2020, debido al brote de coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona recaudó más de USD 2 millones, gracias a la Copa Libertadores
Barcelona regresó a las prácticas la mañana de este 20 de febrero del 2020, luego de su triunfo ante Cerro Porteño, por 1-0, en la Copa Libertadores. El equipo porteño consiguió una ligera ventaja en la ida y definirá su paso a la fase de grupos el próximo 26 de febrero, en el juego de vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer, ausente hasta junio por una operación de rodilla, se perderá Roland Garros
Roland Garros se disputará sin Roger Federer: el tenista suizo, ganador de 20 Grand Slams, se operó el miércoles de la rodilla derecha y no planea regresar a las pistas hasta después del torneo parisino, durante la temporada de hierba.

31 Dec 69, 05:12:00
Leo Messi dice que 'Neymar está con muchas ganas de volver' al Barcelona
La estrella brasileña del París Saint-Germain, Neymar, "está con muchas ganas de volver" al FC Barcelona, afirmó el capitán azulgrana, Leo Messi, en una entrevista que publica este jueves el diario Mundo Deportivo, en la que asegura también que su relación con Antoine Griezmann es "buena".

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC recaudó USD 203 000 en taquilla en el partido ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores
Barcelona SC, además de mantener intactas sus posibilidades de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, también sumó otra jugosa taquilla a su cuenta. Durante el partido ante Cerro Porteño, la noche del 19 de febrero del 2020, el club canario recaudó USD 203 662.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Pablo Repetto analizó las posibilidades de Liga en el torneo local y en la Copa Libertadores
El técnico uruguayo Pablo Repetto aseguró que Liga de Quito, equipo ecuatoriano que integra el grupo D de la Copa Libertadores, tiene "posibilidades" de avanzar a los octavos de final en una dura llave en la que se enfrentará al River Plate (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Binacional (Perú).

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Miguel Ángel Ramírez advierte que Independiente del Valle irá a Brasil a ganar la Recopa Sudamericana
El entrenador español Miguel Ángel Ramírez vivió la final de ida de la Recopa Sudamericana entre Independiente del Valle y Flamengo con mucha carga emocional, la noche del 19 de febrero del 2020. El DT empezó la conferencia de prensa diciendo que el equipo ecuatoriano no merecía perder y hasta dijo convencido que hizo los méritos hasta para ganar el partido.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
20 Feb 20, 08:02:50
No han cerrado la noche como se esperaban (RESUMEN)


El elenco guayasense no ha podido acabar con total alegría su celebración que marca el inicio de su camino rumbo al ascenso. Fue un gran esfuerzo el que realizaron pero predominó el talento de la cantera del Ídolo para imponerse por dos a cero.

]]>

20 Feb 20, 07:02:13
"La desesperación nos lleva a equivocarnos"

Noche de desazón en los Puros Criollos que no han estado a la altura del desafío internacional y han debido despedirse. Resta únicamente el objetivo en el torneo local donde buscarán seguramente clasificar a un torneo internacional.

]]>

20 Feb 20, 07:02:48
Quedó cerca de la heorica el Galo (RESUMEN)

El elenco de Belo Horizonte dice adiós a su participación internacional durante este 2020. Unión de Santa Fe pasó por momentos bastante feos pero la goleada en la ida les ha permitido avanzar pese a caer por dos tantos contra cero.

]]>

20 Feb 20, 07:02:01
Se termina la ilusión internacional del Rojo (RESUMEN)

Fin a uno de los objetivos de los Puros Criollos que demuestran que están bastante lejos del nivel apropiado para dar batalla. El Ave uruguaya estuvo mejor a lo largo de la serie y selló su boleto con un empate dos a dos y su ventaja de la ida.

]]>

20 Feb 20, 06:02:12
"Era importante ratificar la consecución de la clasificación" (VIDEO)

El Bombillo ratificó que la revancha era un mero trámite ante un club que no supo ser un peligro en ningún momento de los 180 minutos. Será una larga espera hasta mayo pero lo importante es que el cuadro comienza a demostrar capacidad.

]]>

20 Feb 20, 06:02:07
Elegancia para el cuadro Celeste y Blanco (OFICIAL)

El elenco guayasense tiene grandes expectativas en la Serie B donde han hecho una fuerte inversión para buscar el ascenso. El club sabe que le faltaba una pieza de experiencia que la ha conseguido para soñar con el poryecto.

]]>

20 Feb 20, 05:02:58
Problemas en el elenco Verdiblanco (FOTO)

La Capira ha tenido un 2020 bastante complicado en varios aspectos donde las cosas no les han salido del todo. Al ser un equipo que después de un largo tiempo vuelve a la máxima división saben que la adaptación les tomará un poco de tiempo.

]]>

20 Feb 20, 05:02:53
Serie resuelta sin problemas por el Bombillo (VIDEO)

Los Azules ya aguardan por su siguiente reto en el plano internacional mientras afrontarán con todo en las próximas semanas en el torneo local. El elenco Celeste nunca fue un real problema y esto quedó ratificado tras el dos a cero de la revancha.

]]>

20 Feb 20, 04:02:02
Quieren debutar en Libertadores con casa llena (FOTO)

Los Albos saben que está ya a la vuelta de la esquina su debut en el plano internacional y será ante un peso pesado como lo es el Millo. Para las aspiraciones del plantel es primordial arrancar con los tres puntos y se espera que la afición los pueda respaldar.

]]>

20 Feb 20, 08:02:37
"Leo, decisión correcta" (VIDEO)

La final de ida de la Conmebol Recopa ha dejado muchas polémicas pues acciones puntuales han sido cuestionadas. La tecnología ha llegado para darle mayor justicia al fútbol y en una jugada parece que al menos así se ha cumplido.

]]>

20 Feb 20, 03:02:22
Clasificación casi en el Bolsillo para el Rayado (RESUMEN)

Los Negriazules empiezan a demostrar que también existen condiciones para hacer de las suyas en lo que respecta a las divisiones formativas. Su nombre empieza a ser respetado en el continente y así lo hicieron saber ante el Cacique con un nuevo triunfo.

]]>

20 Feb 20, 03:02:43
Algunos mal portados de entrada (OFICIAL)

Apenas vamos una semana desde que el torneo local volvió a tener actividad y algunos elementos se perderán la posibilidad de actuar en este fin de semana por el juego brusco. Esperemos que esto sirva como un escarmiento.

]]>

20 Feb 20, 03:02:58
Resultado que sabe a poco para los italianos (RESUMEN)

La Loba no ha tenido una temporada que sea digna de recordar en su intento por alcanzar a levantar uno de los trofeos que tiene en disputa. En el Olímpico no ha sido del todo felicidad pues solo superaron por uno a cero al elenco del Gent.

]]>

20 Feb 20, 03:02:02
Puede ser su boleto de salvación (RESUMEN)

La UEFA Europa League ha dado inicio a su serie de dieciseisavos de final donde 32 clubes pelearán de tu a tu para escoger a los 16 que seguirán en carrera. Los Gunners cumplieron con las expectativas tras imponerse por la mínima diferencia a Olympiacos.

]]>

20 Feb 20, 03:02:46
Promesa de una revancha emocionante (RESUMEN)

Semana de UEFA Europa League donde los 32 clubes que quedan en competencia buscan sacar ventaja con la intención de mantenerse en pelea. En el caso de los Farmaceúticos ha sido un triunfo apretado de dos a uno sobre los Dragones.

]]>

20 Feb 20, 03:02:53
Serie liquidada y un aviso para el tricolor (RESUMEN)

Los Wolves han dado un gran paso rumbo a los octavos de final de uno de los certámenes de carácter importante del fútbol europeo. Ante un pobre Espanyol ha sido un contundente paseo de tres goles contra cero.

]]>

20 Feb 20, 02:02:54
Obligados a sellar el boleto en el Sánchez Pizjuán (RESUMEN)

Aunque no cristalizó su objetivo principal de regresar con un triunfo a España, el Sevilla CF lograría evitar sobre la hora la derrota en su choque contra el Cluj por la Liga Europa de la UEFA, rescatando un empate 1 a 1.

]]>

20 Feb 20, 01:02:24
Hirieron a las Águilas (RESUMEN)

Pintaba como un choque entre equipos de poderíos similares y sería por una mínima diferencia, ganando 2x1, que el Shakhtar Donetsk superaría al Benfica en su primer round rumbo a los octavos de final de la UEFA Europa League.

]]>

20 Feb 20, 01:02:41
¡Batacazo en el Coliseum! (RESUMEN)

Sorpresa en el certamen al que también conocen al otro lado del planeta como la hermana menor de la Champions. Con un triunfo por 2 a 0 que ha sido festejado por su gente como un carnaval, el Getafe noqueó en el primer round al Ajax en la Liga Europa.

]]>

20 Feb 20, 01:02:22
Rescataron un empate los de Solskjaer (RESUMEN)

Tendrán que sí o sí conseguir una victoria en el Teatro de los Sueños como también se conoce a Old Trafford. Jugando en condición de visitante, el Manchester United logró salvar un empate 1 a 1 en el primer round con el Brujas por la Liga Europa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
20 Feb 20, 08:02:36
Michel Deller ratifica que Carlos Manzur renunció al directorio de la Ecuafútbol por 'divergencias fuertes'

Mientras la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un comunicado en sus redes sociales, aseguró que Carlos Manzur se mantiene en su cargo en el directorio del organismo, el directivo de la Ecuafútbol Michel Deller ratificó que su compañero presentó la dimisión por desacuerdos a la interna de la agrupación.

20 Feb 20, 08:02:52
El gol que el VAR le anuló a Flamengo ante Independiente del Valle
Se jugaba el minuto 26, Independiente del Valle vencía por 1-0 a Flamengo tras el espectacular cobro de tiro libre por parte de Jacob Murillo, en la final de ida de la Recopa Sudamericana. Posteriormente, en una rápida acción, Bruno Henrique encontró el espacio y con gran velocidad quedó solo ante Pinos. El delantero eludió al guardameta y ante la presión de Schünke definió para marcar el empate. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera señalando offside.

20 Feb 20, 07:02:50
Neymar está arrepentido de haber fichado por el PSG y quiere volver al FC Barcelona, dice Messi
La estrella brasileña del París Saint-Germain, Neymar, "está con muchas ganas de volver" al FC Barcelona, afirmó el capitán azulgrana, Leo Messi, en una entrevista que publica este jueves el diario Mundo Deportivo, en la que asegura también que su relación con Antoine Griezmann es "buena". "Él está con muchas ganas de volver, siempre se mostró arrepentido (de su salida del Barça)", afirmó Messi, recordando que "hizo mucho por volver y eso sería el primer paso para intentar llegar".

20 Feb 20, 05:02:02
Jorge Barraza: El Dortmund y Haaland ganan la primera batalla
Atlético de Madrid-Liverpool o Borussia Dortmund-PSG…? Los dos presagiaban partidazo y ambos programados a la misma hora, ¿qué hacer...? En España, el ambiente copero, eufórico que promete el Atlético en su campo cada noche de Champions, la garra y la ilusión devueltas por el Cholo Simeone al alma colchonera; enfrente, el campeón vigente, el mejor equipo del mundo hoy, el Liverpool de Klopp, con su movilidad, su combatividad, sus variantes ofensivas, su invencibilidad.

20 Feb 20, 05:02:01
Problemas opacan aciertos en primera temporada de LigaPro
En su primer año, la LigaPro presentó varias complicaciones que podrían calificarse como 'novatadas', pero que según el presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, son comunes hasta en ligas mayores. "Los problemas que se presentan son los mismos que tienen las ligas grandes y sólidas", expresó en una entrevista el dirigente que para cada señalamiento tiene una explicación.

20 Feb 20, 05:02:02
Empieza retención de vehículos sin placas - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 20 de febrero:

20 Feb 20, 05:02:02
Roberto Frydson: Piscinas del Forestal, más importantes que un parque acuático
Está bien hacer nuevas obras en Guayaquil, es correcto crear instalaciones, pero no está bien destruir las que ya existen para edificar otras diferentes. Es un sistema raro. Lo digo respecto al anuncio de hacer un parque acuático donde están las piscinas mundialistas del Centro Cívico. Terreno en la ciudad, para otro parque acuático municipal, hay bastante. Eso ya lo dijo también Omar Quintana.

20 Feb 20, 04:02:12
Roger Federer se somete a cirugía, no estará en Roland Garros
El tenista suizo Roger Federer se operó la rodilla derecha el miércoles y estará fuera de las pistas hasta después de Roland Garros, anunció este jueves en sus redes sociales el ex número 1 del mundo. "La rodilla derecha me ha estado molestando desde hace un tiempo. (...) Luego de consultar y hablar con mi equipo, decidí operarme ayer (miércoles) en Suiza", escribió Federer. "Por tanto, me perderé Dubái, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros", añadió el suizo, ganador de 20 Grand Slams, que volverá para la temporada de hierba. (D)

19 Feb 20, 10:02:01
'Sentenciar' al Blooming es la consigna de Emelec en la Copa Sudamericana
El 3-0 conseguido en Santa Cruz, Bolivia, perfila como favorito a Emelec para clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Pese a la ventaja, los azules intentarán sellar este jueves su pasaporte en la revancha ante Blooming. A este duelo los millonarios llegan con la desazón de solo haber alcanzado un empate el sábado pasado (2-2) con Orense en Machala, en la primera jornada de la Liga Profesional. En cambio, en el torneo continental tienen el envión anímico de haber sido efectivos en el compromiso de ida.

19 Feb 20, 10:02:01
Cristian Martínez: Importante arrancar con goles
Autor de un doblete en el arranque de la LigaPro, Cristian Martínez perfiló un buen inicio de temporada con Liga de Quito. El colombiano marcó los dos goles del triunfo azucena ante Deportivo Cuenca (2-1), resultado que a decir del colombiano es fruto del "buen momento" individual y colectivo. "Como delantero siempre es importante arrancar el torneo anotando, los dos goles obedecen al buen momento que tiene el plantel, pero el trabajo es de todos, se hizo un excelente partido, pero siempre es mejor aportar a los objetivos del club", comentó el atacante.

19 Feb 20, 10:02:01
Gol, tarea pendiente de El Nacional en Copa Sudamericana
El Nacional buscará remontar la ventaja de un gol que tiene Fénix (0-1) en la ida de la llave de Copa Sudamericana, un resultado que es 'remontable', pero que no genera exceso de confianza entre los criollos. "No podemos confiarnos en este partido, ya nos pasó en anteriores ocasiones por copas, así que tenemos que salir claros en que hay que remontar, hay que ganar por 2-0 para asegurar la serie y seguir adelante", dijo el volante Jorge Ordóñez.

19 Feb 20, 10:02:01
Boxeador, acusado de estar lesionado
Raúl Zambrano, interventor de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, dijo estar sorprendido por las declaraciones del púgil Luis Delgado, quien indicó que fue marginado del equipo por parte del DT Cirilo López. El funcionario añadió que López jamás habló de separación, sino de revisión médica porque en un entrenamiento Delgado no pudo pasar del primer round, ya que aquejaba una molestia en el aductor de la pierna derecha. "Se convocó a Luis (Delgado) para que reciba atención médica en el COE, pero no acudió para el diagnóstico de su lesión", dijo Zambrano.

19 Feb 20, 10:02:01
Tricolor, entre las 10 mejores en Mundial de Aguas Abiertas
La nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo ocupó el 8.º lugar en la prueba de los 10 km del Mundial de Aguas Abiertas, que se realizó en Doha.

19 Feb 20, 10:02:01
Tres vencedores en el torneo de tenis Ecuajúnior
Bruno Cabezas, Sofía Barreda y Enrique Medina se impusieron en la segunda etapa del Circuito Ecuajúnior Copa Tropicmax que se realizó en el Salinas Golf & Tenis Club. Participaron tenistas de 22 academias del país y mejoraron su clasificación universal de tenis (UTR, siglas en inglés ), con ello podrán acceder a una beca universitaria en EE. UU. Los número 1 y 2 del ranking final del torneo se harán acreedores a becas de entrenamiento y preparación física en Núñez Tennis Training, en La Florida, Estados Unidos.

19 Feb 20, 10:02:01
AKG, Pin e Intriago's ganan en el kumite
La Asociación de Karate del Guayas (AKG) y las academias Intriago's y Carlos Pin se convirtieron en las de mejor rendimiento durante el preselectivo de este deporte que se realizó en el coliseo Abel Jiménez Parra, ubicado dentro del parque Samanes.

19 Feb 20, 08:02:34
Independiente del Valle y Flamengo definen el 26 de febrero al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana
Tras igualar a dos goles en los primeros 90 minutos, Independiente del Valle y Flamengo definirán al nuevo monarca de la Recopa Sudamericana el próximo 26 de febrero en el mítico Maracaná. Este compromiso está programado para las 19:30 de Ecuador y 21:30 de Brasil (hora local). En el duelo de ida marcaron Jacob Murillo y Cristian Pellerano para Independiente. En tanto, Bruno Henrique y Pedro firmaron los goles para el Mengao. (D)

19 Feb 20, 08:02:22
Áspero juego de Cerro Porteño complicó a Barcelona SC en la Copa Libertadores
Solo una mínima ventaja logró Barcelona sobre Cerro Porteño de Paraguay con la victoria 1-0 en el estadio Monumental por la tercera etapa de la Copa Libertadores. Un resultado que es producto del áspero juego que propuso el cuadro paraguayo y que los toreros deben defender a muerte en la revancha. Los paraguayos salieron a presionar y a evitar las conexiones entre el Kitu Díaz, Fidel Martínez y Emmanuel Martínez. Una estrategia que incomodó a los canarios, porque no encontraban los espacios para salir jugando desde su arco.

19 Feb 20, 05:02:56
Independiente del Valle y Flamengo no se hacen daño en primera final
No se hicieron daño en el primer asalto. Flamengo e Independiente del Valle igualaron a dos goles la noche del miércoles en la final de ida de la Recopa Sudamericana, disputada en el Olímpico Atahualpa. Los del Valle fueron quienes tomaron la iniciativa en los primeros minutos y con un golazo de Jacob Murillo se pusieron en ventaja. El exjugador de Liga de Quito sacó un disparo al ángulo desde un tiro libre directo; nada que hacer para Diego Alves y se marcaba la primera conquista (20m).

19 Feb 20, 05:02:21
Barcelona SC derrotó 1-0 a Cerro Porteño en el Monumental por la Copa Libertadores
Un gol de tiro libre de Fidel Martínez adelantó a Barcelona en su serie de fase 3 de Copa Libertadores. Los toreros vencieron por 1-0 a Cerro Porteño de Paraguay, en el estadio Monumental de Guayaquil, en el juego de ida. Obviando la barrera, el atacante ecuatoriano cobró con disparo al costado que protegía el arquero Rodrigo Muñoz, quien se vio sorprendido por la potencia y colocación del tiro. Fue inútil el manotazo del guardameta y el balón infló la red por la escuadra.

19 Feb 20, 05:02:17
Video muestra a Novak Djokovic jugando con 3 jóvenes en las calles de Belgrado, su ciudad natal
¿Alguna vez soñaron con practicar su deporte favorito con su jugador preferido? Bueno, unos chicos de la ciudad de Belgrado pudieron cumplir su sueño al poder pasar unos minutos jugando tenis con Novak Djokovic. Todo comenzó cuando el serbio regresó a su ciudad natal después de ganar su decimoséptimo Grand Slam en el abierto de Australia.

19 Feb 20, 04:02:40
Canales y horarios para ver el partido Independiente del Valle vs. Flamengo por la ida de la Recopa Sudamericana 2020
Independiente del Valle, que alcanzó la gloria al ganar la Copa Sudamericana-2019, se mide este miércoles 19 de febrero con Flamengo de Brasil en el duelo de ida por la Recopa Sudamericana-2020.

19 Feb 20, 03:02:11
Alineaciones probables de Barcelona SC y Cerro Porteño para el primer choque de la fase 3 de Copa Libertadores
Para su quinto partido de la fase preliminar de la Copa Libertadores de América-2020, Barcelona SC dispondría del mismo once que el entrenador Fabián Bustos consolidó desde la victoria torera en Uruguay -ante Progreso (0-2)- el pasado 22 de enero. Así pues, para el compromiso de la noche de este miércoles, contra Cerro Porteño en la ida de la fase 3 de la Libertadores, los toreros jugarían con: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Emmanuel Martínez; Damián Díaz y Jonatan Álvez.

19 Feb 20, 03:02:32
Manchester City vence al West Ham en partido postergado de Premier League
El Manchester City, en el primer partido desde la sanción de la UEFA de la pasada semana, venció 2-0 en casa al West Ham, este miércoles en el partido que cerró la 26ª jornada de la Premier League.

19 Feb 20, 03:02:25
Atalanta se agiganta en San Siro y se ilusiona con el boleto a cuartos de Champions League
El Atalanta acaricia los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear 4-1 al Valencia, con doblete de Hans Hateboer, este miércoles en la ida de los octavos de la máxima competición continental. Pero, el tanto de visita anotado Denis Cheryshev mantiene con esperanzas al conjunto 'Che'.

19 Feb 20, 03:02:12
Al Tata Martino no le agradan los rivales para amistosos de México
El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo Martino, tenía planes de enfrentar a selecciones de mayor jerarquía en los primeros compromisos del 2020 para el Tri. México jugará partidos amistosos en Estados Unidos ante las selecciones de República Checa y Grecia a finales de marzo. "Siempre tenemos la posibilidad de enfrentar diferentes selecciones, se habló de Holanda, Italia y en otro momento de Bélgica, terminamos con República Checa y Grecia", dijo Martino este miércoles en rueda de prensa en la ciudad de Charlotte.

19 Feb 20, 03:02:18
Timo Werner acerca al Leipzig a los cuartos de final de la Champions League
El RB Leipzig dio un paso importante este miércoles para clasificarse para los octavos de final de la Champions League al ganar 1-0 en Londres, pero deja con vida en la eliminatoria a un Tottenham muy diezmado por las lesiones. El delantero internacional Timo Werner anotó de penal (58) el gol de la victoria del subcampeón alemán, que fue muy superior en este partido de ida a los 'Spurs', a los que les salvó de la eliminación la actuación de su arquero Hugo Lloris y los palos. (D)

19 Feb 20, 01:02:54
Caída del PSG en la Champions desató la ira de Neymar
Después de la desilusión de Dortmund (2-1), los parisinos buscan culpables: desde Neymar, crítico con la gestión de su regreso, hasta Thomas Tuchel, criticado por su apuesta táctica, el PSG abordará el duelo de vuelta de octavos de Champions en medio de aguas turbulentas. Y eso que el valioso gol del astro brasileño concede al PSG un 52% de posibilidades de clasificarse a cuartos, según el portal estadístico Opta. Pero para ello deberá reinar la unión en el vestuario, y corregir algunos errores que ante equipos de nivel suelen pagarse caros.

19 Feb 20, 01:02:34
Adicción pone en 'jaque mate' a Wayne Rooney
Una de las leyendas del fútbol británico, Wayne Rooney, está siendo protagonista de las últimas horas después de que varios medios británicos, entre los que destaca la revista Heat World, hayan destapado unos informes sobre la supuesta dieta a la que le sometió su mujer, Coleen Rooney, para hacer frente a su adicción al alcohol.

19 Feb 20, 01:02:56
Probable alineación de Independiente del Valle para la final de la Recopa Sudamericana
Este miércoles Independiente del Valle afronta una nueva final internacional cuando reciba en el Olímpico Atahualpa al poderoso Flamengo de Brasil. La Recopa Sudamericana reúne a los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana para decidir al nuevo monarca de Sudamérica. El partido está programado para las 20:30 de Ecuador.

19 Feb 20, 12:02:02
Tottenham 0-1 RB Leipzig | Octavos de final (ida) | Champions League
Un solitario gol de Timo Werner desde el punto penal le dio la victoria al Leipzig sobre el Tottenham en la ida de los octavos de final de Champions League. La revancha se jugará el 10 de marzo en Alemania. (D)