martes, 22 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jan 19, 05:01:46
Real Madrid recupera a Kroos, Llorente y Mariano

Buenas noticias para Solari en el entrenamiento del Real Madrid de este martes, en el que se han ejercitado con el resto del grupo Kroos, Marcos Llorente y Mariano. Los dos centrocampistas ya realizaron parte de la sesión  de entrenamiento desde el pasado lunes con el resto de sus compañeros y han completado este martes con el delantero Mariano, cuya dolencia preocupaba tras el infortunio de su recaída a finales de 2018 por una irritación en el nervio ciático. 

22 Jan 19, 04:01:16
Delfín SC vence 3-0 a Nacional de Paraguay con dos goles y una asistencia de Roberto 'la Tuka' Ordóñez
(Actualizado a las 21:30) Delfín SC y su símbolo, Roberto Ordóñez, se mostraron 'intratables' en la noche de este martes, y los cetáceos superaron con creces por 3-0 a Nacional de Paraguay, club que lo tendrá aun más complicado en la definición de la serie, válida por la fase 1 de la Copa Libertadores 2019.

22 Jan 19, 04:01:29
Ariel Nahuelpán tiene nuevo equipo en México
Xolos de Tijuana hizo oficial la contratación del argentino Ariel Nahuelpán para este torneo Clausura 2019 de la Liga MX. El 'Loco', que se desvinculó de Barcelona, se reencontrará en su nuevo club con un viejo conocido, pues Erick Castillo milita en la Jauría.  Nahuelán se encontraba realizando la pretemporada con Barcelona en Montevideo, Uruguay, pero sorpresivamente regresó a Guayaquil para arreglar su salida del club. 

22 Jan 19, 04:01:14
El último mensaje de Emiliano Sala desde el avión: parece que se va a caer a pedazos
Diario Clarín de Argentina reveló la última comunicación de Emiliano Sala desde el avión en que viajaba de Nantes, Francia, a Cardiff, Reino Unido, para unirse a su nuevo club. Fue un audio que envió por WhatsApp a un grupo de amigos en el que decía que tenía miedo de volar, que la nave parecía que se iba a caer y que si lo tenían que ir a buscar no lo encontrarían. Terrible premonición del delantero argentino de 28 años.

22 Jan 19, 03:01:12
Paraguay vence 1-0 Perú y es escolta de Ecuador en el Sudamericano Sub 20
Paraguay vence 1-0 a Perú en partido por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 que lidera Ecuador   luego de su triunfo ante Argentina.  Los peruanos llegaban a este encuentro con 3 puntos, mientras los paraguayos apenas tienían 1. Pero el gol de Braian Ojeda le permite a la Albiroja sumar 4 para mantener sus posibilidades de llegar al hexagonal final del torneo.    

22 Jan 19, 03:01:34
Independiente del Valle suma dos refuerzos de experiencia
Juan José Govea y el venezolano Óscar González son las últimas incorporaciones anunciadas por Independiente del Valle para esta temporada, el atacante llega de Aucas, mientras el zaguero llanero proviene de Monagas. Los dos serán aporte de experiencia al plantel negriazul, que para esta temporada ha fichado otros cuatro elementos, y se ha nutrido de jugadores que ascendieron de las divisiones formativas y su filial, Independiente Juniors.

22 Jan 19, 03:01:40
Seis países participarán en la 2ª válida del karting
En el kartódromo Cotopaxi, ubicado en Latacunga, se realizará, a las 09:00 de este domingo, la segunda fecha de la Rok Cup Ecuador 2019. En la carrera participarán cerca de 70 pilotos de 10 provincias; además llegarán de Perú, Argentina, Colombia, Estados Unidos y Venezuela. Según los organizadores, la presencia de los pilotos internacionales tiene que ver con las características de este torneo, que en su primera temporada marcó un precedente en el kartismo nacional, y ese éxito permitió que corredoras de otros países se interesaran por actuar en la competencia nacional.

22 Jan 19, 02:01:35
Deportivo Cuenca anuncia la "vuelta" de Jonny Uchuari
De poca participación en El Nacional, club por el que actuó en el 2018, el volante Jonny Uchuari fichó por Deportivo Cuenca, plantel al que ya defendió la temporada del 2017. El club morlaco hizo oficial su fichaje esta tarde. Con un rápido movimiento en el mercado de fichajes, los colorados anunciaron la incorporación del volante lojano de 24 años. Uchuari vuelve a Cuenca luego de una temporada en la que completó 26 juegos con los criollos, con dos goles anotados.

22 Jan 19, 02:01:26
Richard Carapaz arranca temporada en Argentina
La Vuelta a San Juan será la primera competencia del ecuatoriano Richard Carapaz este 2019. El carchense estará, junto al colombiano Nairo Quintara, al comando del Team Movistar, que cumplirá una gira por Argentina y Colombia los primeros meses de este año.

22 Jan 19, 12:01:37
Ecuador vence 1-0 a Argentina y se aproxima al hexagonal del Sudamericano Sub 20
Ecuador se impuso 1-0 a Argentina este martes y ratificó su condición de líder del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, un revés que pone a la albiceleste en zona de riesgo de cara al pasaje a la fase final del torneo. El delantero Alexander Alvarado anotó el gol del triunfo ecuatoriano a los 54 minutos. El primer tiempo careció de dinámica, quizás por el calor agobiante que reinó en la tarde de Talca (unos 260 kilómetros al sur de Santiago).

22 Jan 19, 11:01:26
Hallan "objetos flotantes en el agua" pero se suspende la búsqueda del avión en que viajaba Emiliano Sala
Las operaciones de búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala quedaron interrumpidas, anunció la policía de la isla de Guernesey en la tarde local, subrayando que las opciones de supervivencia eran "escasas". A más de 15 horas de la desaparición de la aeronave que iba rumbo a Cardiff, la Policía de Guernsey reveló que encontró restos de lo que podría ser la avioneta, aunque no pudo corroborarlo.  La búsqueda fue suspendida debido a que ya es de noche en la zona europea y se reanudará al amanecer del miércoles.

22 Jan 19, 10:01:42
Rafael Nadal avanza a semifinales del Abierto de Australia
Rafael Nadal se siente saludable de nuevo. Probablemente no es coincidencia que esté de regreso en las semifinales del Abierto de Australia. Exhibiéndose su usual cobertura total de la cancha, Nadal ganó 20 de 23 puntos al saque y levantó las únicas dos bolas de quiebre que enfrentó, poniendo fin a la mejor actuación del joven estadounidense Frances Tiafoe en un Grand Slam con una dominante victoria 6-3, 6-4, 6-2 la noche del martes.

22 Jan 19, 09:01:28
Cristiano Ronaldo paga multa de 19 millones de euros y evita 23 meses de cárcel por fraude fiscal
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue multado este martes con casi 19 millones de euros (21,6 millones de dólares) por fraude fiscal, pero no cumplirá una condena de cárcel de 23 meses tras llegar a un acuerdo con las autoridades. Ronaldo salió de los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid sonriente y tomado de la mano de su prometida, la española Georgina Rodríguez, parándose a firmar autógrafos antes de abandonar el lugar en una furgoneta negra.

22 Jan 19, 09:01:18
Kevin Prince Boateng, sobre el FC Barcelona: sé que no he venido para ser titular
Kevin Prince Boateng reconoció este martes que no jugará en la oncena inicial del Barcelona tras conocerse su inesperado fichaje por el equipo español, pero aseguró que está decidido a ganarlo todo con los azulgranas. El delantero ghanés de 31 años firmó una repentina cesión desde el equipo de la Serie A italiana Sassuolo por 1 millón de euros. El exjugador de equipos como Tottenham, Portsmouth, AC Milan y Las Palmas aseguró que puede aportar su experiencia para ayudar a que el Barcelona cumpla su objetivo de lograr otro trébol de títulos.

22 Jan 19, 09:01:18
Así era el recorrido de la nave en que viajaba Emiliano Sala entre Francia y Reino Unido
A las 19:15 (GMT) del lunes, el vuelo privado de Emiliano Sala partió desde el aeropuerto francés de Nantes con destino a la ciudad de Cardiff (Gales) con la idea de empezar una nueva etapa en la Premier League. Poco más de una hora más tarde, la noticia sacudió al planeta: la avioneta que lo trasladaba realizó el último contacto y pidió aterrizar. A partir de allí, el misterio dominó el escenario.

22 Jan 19, 09:01:03
'Paz' en Liga de Quito, tras acuerdo con Comisión de Fútbol
Tras "un año largo de conversaciones" finalmente hay humo blanco a la interna de Liga de Quito, que mantendría a la familia Paz en manejo del primer equipo y las divisiones formativas del club. La aprobación de la asamblea de socios, este jueves, confirmaría el convenio.

22 Jan 19, 07:01:46
Jefe de búsqueda del avión de Emiliano Sala: "No creo que estén vivos"
Continúa la incertidumbre sobre la desaparición del avión privado del presidente del Cardiff que transportaba al goleador argentino Emiliano Sala hacia la ciudad después de juntarse con sus compañeros del Nantes para despedirse tras pasar cuatro temporadas en el club. El Director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, dio sus primeras impresiones de lo ocurrido en una entrevista con el portal "So Foot": "Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30″.

22 Jan 19, 07:01:18
Desaparece el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala
Emiliano Sala, tras una enorme temporada en el Nantes, fue adquirido esta semana por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros (la transferencia más cara de la historia de la institución). La pequeña avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el goleador argentino de 28 años desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, según le informaron a AFP fuentes policiales francesas. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó.

21 Jan 19, 10:01:43
'Al 'Kitu' Díaz aún le duele cuando patea'
Al lesionado Damián Díaz "ya se le han hecho muchas cosas de las que se le pueden hacer", pero el futbolista de Barcelona todavía no supera una molestia en su rodilla derecha, que le impide entrenarse con normalidad en la exigente pretemporada del club torero. Así lo dijo el preparador físico del plantel canario, Rubens Valenzuela, quien además adelantó que "va a llevar un tiempo" que el Kitu mejore.

21 Jan 19, 10:01:43
Delfín empieza un nuevo 'periplo' en la Copa Libertadores
Con una pretemporada corta, Delfín se apresta a iniciar su participación en la Copa Libertadores. Los cetáceos reciben a Nacional de Paraguay, en el juego que abre la edición del 2019 del torneo continental. Con menos de un mes de trabajo, los manabitas inician el reto copero, con "algo de ansiedad" por conocer cómo será la respuesta física del elenco que dirige Fabián Bustos, que llega con un solo juego de comprobación, el de su presentación, con triunfo 5-2 sobre el mexicano Armadillos.

21 Jan 19, 10:01:43
'Errores' complican a Ecuador en Sudamericano sub-20
Luego del tropiezo ante Uruguay, con derrota 3-1, la selección ecuatoriana buscará recuperarse hoy ante Argentina para mantenerse en el camino de la clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20. Pese a la derrota, la mini-Tri mantiene el primer lugar del Grupo B; sin embargo, sumar ante los albicelestes es necesario para llegar con opciones de clasificar a la cuarta jornada, cuando la selección nacional mida a Perú.

21 Jan 19, 10:01:43
Marquinho, ganador en el 2º clásico hípico
El ejemplar sureño Marquinho se impuso en los 1.300 metros del clásico cumplido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Marquinho, de la cuadra de David y Daniel, sorprendió ya que no era favorito; sin embargo, ganó al poner 1 minuto, 18 segundos y 1 quinto. Fue una gran victoria y el primer clásico de este ejemplar, así como la primera victoria de quien lo guio, el jinete venezolano Darwin Rojas.

21 Jan 19, 10:01:43
Jonathan Caicedo se ilusiona con el Giro de Italia
Pertenece a un reducido grupo de ecuatorianos en el ciclismo élite. Jonathan Caicedo se suma esta temporada al EF Education First y con él son apenas tres pedalistas nacionales los que estarán en el UCI World Tour este 2019, todos en equipos tradicionales y con las mismas ilusiones, pero el Cubanito quiere entrar con fuerza en "las grandes ligas", y "sorprender" en esta temporada. Luego de un primer acercamiento con el equipo, durante un campamento cumplido en diciembre, en Girona (Italia), Caicedo quedó "emocionado" por lo que tendrá este año.

21 Jan 19, 10:01:43
Ciclista Richard Carapaz es el ejemplo para ir tras metas altas
Para Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, el triunfo en una de las etapas del Giro de Italia del ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los triunfos más importantes para la tricolor en la última temporada. Esa victoria del carchense, que sorprendió al mundo, puso al Ecuador en el mapa mundial del ciclismo y permitió que otros deportistas de esta especialidad se inspiren y destaquen a nivel internacional.

21 Jan 19, 06:01:14
Barcelona SC gana amistoso a la Universidad César Vallejo de Perú
Barcelona Sporting Club venció, en la noche de este lunes, por 4-2 a la Universidad César Vallejo, de Perú, en el Torneo de Verano de Uruguay, certamen amistoso que se desarrolla en Montevideo. Marcos Caicedo (minuto 18) adelantó a los canarios tras superar la tibia marca de dos zagueros rivales y disparar de derecha a la red, pero Germán Pacheco igualó de tiro libre (36).

21 Jan 19, 03:01:29
Brasil 2-1 Venezuela | Grupo A del Sudamericano Sub-20
Brasil venció este lunes a Venezuela (2-1) en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, resultado que le permite meterse en la pelea por los primeros puestos de la llave con 4 puntos. Los dos goles fueron obra de Rodrygo (39m, 81m). Samuel Sosa descontó de tiro libre en los adicionales (90+1m).

21 Jan 19, 03:01:03
Universidad Católica de Quito tendrá estadio propio, anuncia su presidente
Universidad Católica tendrá estadio propio en Quito. Así lo dijo su presidente, quien firmará un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) para la construcción del escenario. "Es una satisfacción enorme haber trabajado por mucho tiempo y que esto haya dado frutos, con la firma de una alianza con la PUCE que nos permite volver a casa", inició Miguel Almeida esta mañana durante una entrevista a radio La Red.

21 Jan 19, 02:01:53
Cristiano falla un penal ante Chievo pero Juventus lo resuelve goleando 3-0
La Juventus derrotó por 3-0 al colista Chievo Verona y logró la 18ª victoria en el campeonato (además de dos empates), este lunes en el cierre de la 20ª jornada de la Serie A de Italia. El brasileño Douglas Costa (13m), el alemán Emre Can (45m) y Daniele Rugani (84m) anotaron los goles de la 'Juve' en un partido en el que Cristiano Ronaldo erró un penal.

21 Jan 19, 02:01:28
Maroon 5 protagonizará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2019
La NFL confirmó a Maroon 5 para el espectáculo de medio del Súper Bowl 2019, banda de pop-rock californiana que ya había anticipado que sería parte del espectáculo, y además reveló otros dos artistas que también animarán el show de medio tiempo en el partido por el campeonato el próximo 3 de febrero de 2019 en Atlanta, Georgia.

21 Jan 19, 02:01:17
Tabla de posiciones de la Copa Libertadores
Desde esta semana se empieza a vivir la edición 2019 de la Copa Libertadores de América. Por primera vez en la historia, el torneo más importante del continente se disputará en una final única, al igual que la Liga de Campeones de la UEFA. Delfín y Barcelona, en la fase previa, y Liga de Quito y Emelec, en la fase de grupos, son los representantes de Ecuador en esta campaña.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Osaka pasa a semifinales del Abierto de Australia tras derrotar a Svitolina

La japonesa Naomi Osaka, número 4 mundial, se clasificó este miércoles en Melbourne para su primera semifinal del Abierto de Australia tras derrotar a la ucraniana Elina Svitolina (N. 7) , en dos sets, por 6-4, 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay vence 1-0 a Perú en el Grupo B del Sudamericano Sub 20
La selección de Paraguay derrotó 1-0 a Perú este martes en duelo válido por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Chile y respira aliviado, en una serie que tiene a Ecuador en la cima y a Argentina como colista.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt cuelga los botines y abandona el sueño de ser futbolista
La leyenda jamaicana del atletismo, Usain Bolt, colgará los botines y abandonará su sueño de ser futbolista profesional luego de su etapa el año pasado con el cuadro australiano de los Mariners.

31 Dec 69, 05:12:00
El avión de Emiliano Sala sigue desaparecido, la esperanza se reduce
Las esperanzas de encontrar con vida al futbolista argentino Emiliano Sala se fueron reduciendo a lo largo del martes, después de que no se encontrarán durante el día indicios del pequeño avión en el que viajaba y que desapareció el lunes por la noche en el Canal de la Mancha.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de la FEF
El quiteño Francisco Egas presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de la Ecuafútbol, para los comicios del próximo 31 de enero. El evento se realizó este 22 de enero en un hotel del norte de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC goleó 3-0 al Nacional de Paraguay en el estadio Jocay de Manta
Roberto 'Tuka' Ordóñez y Carlos Garcés anotaron en el triunfo 3-0 del Delfín SC sobre el Nacional paraguayo, la noche del martes 22 de enero del 2019, en el inicio de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonny Uchuari es el séptimo refuerzo nacional para Deportivo Cuenca
Con el propósito de cambiar la imagen negativa del 2018, la dirigencia del Deportivo Cuenca sigue reforzando al plantel. Este martes 22 de enero del 2019 oficializó, en su cuenta de Twitter, la contratación de Jonny Uchuari.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador venció 1-0 a Argentina y lidera el Grupo B del Sudamericano Sub 20
Alexander Alvarado (54') abrió el marcador en el estadio Bicentenario Fiscal de Talca, para la victoria parcial 1-0 de la Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20, ante su similar de Argentina, en el cotejo válido por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Chile.

31 Dec 69, 05:12:00
Miriam Ramón continúa como presidenta de la Federación Deportiva del Azuay
Miriam Ramón sigue en sus funciones de presidenta de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), pese a que la Secretaría del Deporte le quitó su apoyo como delegada técnica. Este martes 22 de enero del 2019 se reunió con técnicos y empleados de la entidad para informar que existe un recorte de USD 386 000 en el presupuesto de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC aceptó pagar una deuda de Botafogo para poder contratar a Rodrigo Aguirre
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, admitió que el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre puede ser el cuarto extranjero del club para la temporada 2019. El charrúa fue pedido por el DT Guillermo Almada. "Queremos que Rodrigo Aguirre esté a disposición de Guillermo Almada lo más rápido posible. Tenemos mucha confianza de que la negociación quedará sacramentada en cualquier momento", dijo Cevallos. La negociación involucra a Botafogo de Brasil, donde milita el uruguayo, y a Udinese de Italia, dueño de su pase. Es este último club el que debe aprobar el traspaso del atacante de 24 años. Se pudo conocer que para que Aguirre llegue a Barcelona, Cevallos habría aceptado cubrir una deuda de USD 150 000 que tienen los brasileños con el club italiano. La intención de Barcelona por contratar a Aguirre inicio en diciembre del 2018, pese al alto costo de su sueldo. Las últimas semanas se dijo sobre un supuesto interés de Liga de Quito y de Emelec sobre el futbolista. Según Esteban Paz, del cuadro albo, las aspiraciones del uruguayo eran muy altas. Aguirre tiene un salario mensual de cerca USD 70 000 en el fútbol brasileño, rubro que Barcelona estaría dispuesto a pagar.

31 Dec 69, 05:12:00
La Secretaría del Deporte hizo observaciones al proceso de elecciones de la FEF
Mediante el oficio SD-DM-2019-0047, la Secretaría del Deporte realizó observaciones al proceso de elecciones que se realizará en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el próximo 31 de enero. La cartera de Estado mencionó que hay clubes y asociaciones que no podrían participar.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Pablo Repetto confía en Nicolás Freire y espera a un jugador más
Pablo Repetto justificó el fichaje de Nicolás Freire. El estratega uruguayo coincide con Esteban Paz, dirigente de los albos. Afirma que la contratación del zaguero central argentino será por seis meses, porque en la defensa hay cuatro lesionados. Incluso insinuó que Franklin Guerra no estará listo para el debut de la Liga Pro ante Olmedo.

31 Dec 69, 05:12:00
Emiliano Sala, a bordo de un avión desaparecido entre Francia e Inglaterra
El traspaso de Emiliano Sala del Nantes al Cardiff se ha convertido en un drama: Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, informaron este martes fuentes policiales francesas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo condenado por fraude: una multa millonaria y evita entrar en prisión
Cristiano Ronaldo ha asegurado que está "todo perfecto" tras ser condenado este martes 22 de enero de 2019 a 23 meses y 30 días de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18,8 millones de euros (USD 21,33 millones al cambio actual) por fraude fiscal, el mismo día que el juicio contra su excompañero Xabi Alonso se ha suspendido por una cuestión de competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal reduce a Tiafoe y se cita en semifinales con la sensación Tsitsipas
Rafael Nadal, número 2 mundial, venció con autoridad al estadounidense Frances Tiafoe, este martes en Melbourne, y jugará en semifinales del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas, sensación del torneo tras eliminar a Roger Federer y que en cuartos apeó a Roberto Bautista.

31 Dec 69, 05:12:00
La Secretaría del Deporte le quitó el respaldo a Miriam Ramón en la Federación Deportiva del Azuay
La Secretaría del Deporte resolvió quitarle el respaldo a la presidenta de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Miriam Ramón. Este lunes 21 de enero del 2019, la entidad provincial recibió el comunicado del organismo estatal.

31 Dec 69, 05:12:00
El boxeador Jack Culcay nació en Ambato y eso jamás lo olvida
Quería pelear ante los suyos, pero la cartelera boxística no se confirmó. Pese a que emigró a Alemania cuando solo tenía 5 años, se siente ecuatoriano y en todos sus uniformes siempre está una bandera tricolor. Se llama Jack Culcay y en Europa le dicen 'Golden Jack' (Jack de Oro).

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC renovó su medio campo para el torneo local y la Copa Libertadores
Delfín adelantó su preparación para llegar en buen estado físico a la Copa Libertadores de América. Desde el 26 de diciembre pasado, mientras los jugadores del resto de clubes disfrutaban vacaciones, los cetáceos empezaron a entrenarse.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil derrota a Venezuela y Colombia a Bolivia en el Sudamericano Sub 20
Un efectivo Brasil frenó 2-1 a Venezuela y se metió de lleno en la pelea por el liderato del Grupo A del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, mientras que Colombia venció por la mínima a Bolivia y respiró de cara a la definición de cupos rumbo al hexagonal final.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Cuáles son los puntos del acuerdo para la continuidad de los Paz en Liga?
La Comisión de Fútbol de Liga de Quito y el Directorio mantendrán conversaciones en estas horas para elaborar una carta compromiso. Este documento servirá para la continuidad de la Comisión como administradora del equipo profesional, las divisiones formativas y el estadio en los próximos años.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jan 19, 03:01:28
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

22 Jan 19, 07:01:03
"Hoy dimos un paso firme"

El cuadro manabita prácticamente estará en la segunda fase de la Conmebol Libertadores salvo que en Asunción viva una verdadera pesadilla. Lo mostrado este martes en el Jocay da a pensar que no ocurrirá nada grave y que van encaminados por el sueño.

]]>

22 Jan 19, 06:01:30
El Pelado pone sus ojos en Emelec (FOTO)

El cuadro del Peixe necesita reforzarse urgentemente para encarar los torneos estaduales y a su vez, la próxima edición del Brasileiaro. Su estratega ha puesto las condiciones claras y uno de sus ex clubes parece haberle dado una de las soluciones.

]]>

22 Jan 19, 06:01:04
"Estamos cumpliendo al pie de la letra la planificación" (VIDEO)

El cuadro Ciudadano continúa por Buenos Aires en sus trabajos diarios para quedar listo en plenitud de condiciones para el arranque del torneo local. Queda claro que en el 2019 no quieren quedarse de últimos por lo que necesitan ponerse las pilas.

]]>

22 Jan 19, 06:01:36
Miradas puestas en el Corviche (FOTO)

Los Potros de Hierro continúan con su intento de ser protagonistas en el segundo torneo más importante de México donde no quieren quedarse con las manos vacías como ocurrió en el Apertura y las semifinales. Desde ya, el grupo se ha mostrado más comprometido.

]]>

22 Jan 19, 06:01:49
¡Noche redonda con partidazo de la Tuka! (VIDEO)

Debut internacional bastante satisfactorio para el cetáceo que por anticipado ha iniciado su temporada 2019. La Academia no estuvo a la altura de las circunstancias y vio como los manabitas se impusieron por tres goles a cero. El próximo miércoles se define al clasificado.

]]>

22 Jan 19, 05:01:48
"Hoy pequeños detalles definen el partido" (VIDEO)

La Mini Tri ha vuelto a dar un paso importante en sus aspiraciones de ser protagonistas y lograr ese anhelado pase a un nuevo mundial de la categoría. Resta un juego por delante para el combinado en su grupo que podría sellar de una vez por todas la clasificación.

]]>

22 Jan 19, 04:01:10
Se reencontrará el Loco con la Culebra (FOTO)

El destino señaló que el ariete que inició la pretemporada con el Ídolo del Ecuador, finalmente diera el paso al costado y buscará su futuro lejos de las filas del club del astillero. Mientra su ex club consigue a su reemplazo, este ya definió su destino.

]]>

22 Jan 19, 03:01:38
"Si no tienen noticias mías en una hora y media..." (AUDIO)

El mundo del fútbol está en shock después de confirmarse la desaparición de la nave que trasladaba al futbolista argentino, Emiliano Sala, desde Nantes hasta Cardiff. Antes de embarcar, el jugador envió un escalofriante mensaje.

]]>

22 Jan 19, 03:01:24
Virtualmente en el hexagonal final (VIDEO)

En la tercera salida de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 en el Sudamericano de Chile 2019, nuestro equipo le dio una alegría al país al quedar a un tris de la clasificación al hexagonal final.

]]>

22 Jan 19, 03:01:57
Éste es el plan a seguir por ellos (VIDEO)

La Lista de Cambio, una de las opciones que tiene nuestro fútbol para las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presentó su plan de trabajo este día martes por la tarde en Guayaquil.

]]>

22 Jan 19, 02:01:30
Para el delirio de Santo Domingo (FOTO)

El Barcelona Sporting Club anunció, este día martes en horas de la mañana, la disputa de un nuevo compromiso de carácter amistoso, una vez que su plantilla de jugadores ya haya regresado a nuestro país.

]]>

22 Jan 19, 02:01:30
Sí se atreven sin La Pulga

Este miércoles continuarán las emociones en el marco de la Copa del Rey de España y sus cuartos de final en los partidos de ida. El FC Barcelona tomó una sorprendente decisión de cara a un duelo de campanillas.

]]>

22 Jan 19, 02:01:43
Dos clubes se han interesado en el Patrón

Este martes en horas de la tarde, se pudo conocer que dos clubes de nuestro país buscan la contratación de otro de los experimentados que debió quedarse fuera del Club Sport Emelec por decisión técnica.

]]>

22 Jan 19, 01:01:36
"Es curioso el sentir del hincha pero les entiendo" (AUDIO)

Juan Manuel Aguirre Gómez, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó este día martes con Radio Positiva, respecto al presente y el camino que el Directorio del club ha trazado después del descenso al fútbol amateur.

]]>

22 Jan 19, 01:01:17
"Tenemos que seguir creciendo" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, conversó con los medios de comunicación que estuvieron presentes el pasado día lunes en el estadio Centenario, después de imponerse por cuatro a dos a la Universidad César Vallejo.

]]>

22 Jan 19, 01:01:50
El Negriazul hace noticia (FOTO)

Una sorpresiva noticia, sobre todo por el perfil con el que han fichado en los últimos años, fue anunciada a forma de contratación 2019 por la dirigencia del Independiente del Valle de la Serie A ecuatoriana. También confirmó a su último extranjero.

]]>

22 Jan 19, 01:01:24
Todo listo para que lo emplumen

Este día jueves en horas de la tarde, se pudo casi confirmar que uno de los embajadores del fútbol ecuatoriano en el exterior, se mantendrá en uno de los clubes de la primera división mexicana, en la Liga MX.

]]>

22 Jan 19, 01:01:18
El Pipiolo está de vuelta (FOTO)

La dirigencia del Deportivo Cuenca ya ha logrado la contratación de un nuevo futbolista de nacionalidad ecuatoriana para la temporada que está por iniciar, después de que hace dos campañas brillara con el club.

]]>

22 Jan 19, 11:01:26
¿Regresará el Pirata? "Hay interés de clubes ecuatorianos"

Tenía contrato hasta mitad de este año con el Cruzeiro de Belo Horizonte y luego de que lograra rescindirlo en horas recientes, desde Brasil llega información que apunta a que Hernán Barcos activó el interés de clubes ecuatorianos”.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jan 19, 07:01:46
Jefe de búsqueda del avión de Emiliano Sala: "No creo que estén vivos"

Continúa la incertidumbre sobre la desaparición del avión privado del presidente del Cardiff que transportaba al goleador argentino Emiliano Sala hacia la ciudad después de juntarse con sus compañeros del Nantes para despedirse tras pasar cuatro temporadas en el club. El Director de búsqueda aérea de Channel Islands, John Fitzgerald, dio sus primeras impresiones de lo ocurrido en una entrevista con el portal "So Foot": "Durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero tuvimos que lidiar con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23:30″.

22 Jan 19, 07:01:18
Desaparece el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala
Emiliano Sala, tras una enorme temporada en el Nantes, fue adquirido esta semana por el Cardiff City con la clara intención de mantenerse en la Premier League. El club galés pagó 17 millones de euros (la transferencia más cara de la historia de la institución). La pequeña avioneta privada de pasajeros en la que viajaba el goleador argentino desapareció el lunes por la noche cuando volaba sobre el Canal de la Mancha, según le informaron a AFP fuentes policiales francesas. Había despegado del aeropuerto de Nantes-Atlantique rumbo a Cardiff, pero nunca llegó.

21 Jan 19, 10:01:43
'Al 'Kitu' Díaz aún le duele cuando patea'
Al lesionado Damián Díaz "ya se le han hecho muchas cosas de las que se le pueden hacer", pero el futbolista de Barcelona todavía no supera una molestia en su rodilla derecha, que le impide entrenarse con normalidad en la exigente pretemporada del club torero. Así lo dijo el preparador físico del plantel canario, Rubens Valenzuela, quien además adelantó que "va a llevar un tiempo" que el Kitu mejore.

21 Jan 19, 10:01:43
Delfín empieza un nuevo 'periplo' en la Copa Libertadores
Con una pretemporada corta, Delfín se apresta a iniciar su participación en la Copa Libertadores. Los cetáceos reciben a Nacional de Paraguay, en el juego que abre la edición del 2019 del torneo continental. Con menos de un mes de trabajo, los manabitas inician el reto copero, con "algo de ansiedad" por conocer cómo será la respuesta física del elenco que dirige Fabián Bustos, que llega con un solo juego de comprobación, el de su presentación, con triunfo 5-2 sobre el mexicano Armadillos.

21 Jan 19, 10:01:43
'Errores' complican a Ecuador en Sudamericano sub-20
Luego del tropiezo ante Uruguay, con derrota 3-1, la selección ecuatoriana buscará recuperarse hoy ante Argentina para mantenerse en el camino de la clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub-20. Pese a la derrota, la mini-Tri mantiene el primer lugar del Grupo B; sin embargo, sumar ante los albicelestes es necesario para llegar con opciones de clasificar a la cuarta jornada, cuando la selección nacional mida a Perú.

21 Jan 19, 10:01:43
Marquinho, ganador en el 2º clásico hípico
El ejemplar sureño Marquinho se impuso en los 1.300 metros del clásico cumplido el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Marquinho, de la cuadra de David y Daniel, sorprendió ya que no era favorito; sin embargo, ganó al poner 1 minuto, 18 segundos y 1 quinto. Fue una gran victoria y el primer clásico de este ejemplar, así como la primera victoria de quien lo guio, el jinete venezolano Darwin Rojas.

21 Jan 19, 10:01:43
Jonathan Caicedo se ilusiona con el Giro de Italia
Pertenece a un reducido grupo de ecuatorianos en el ciclismo élite. Jonathan Caicedo se suma esta temporada al EF Education First y con él son apenas tres pedalistas nacionales los que estarán en el UCI World Tour este 2019, todos en equipos tradicionales y con las mismas ilusiones, pero el Cubanito quiere entrar con fuerza en "las grandes ligas", y "sorprender" en esta temporada. Luego de un primer acercamiento con el equipo, durante un campamento cumplido en diciembre, en Girona (Italia), Caicedo quedó "emocionado" por lo que tendrá este año.

21 Jan 19, 10:01:43
Ciclista Richard Carapaz es el ejemplo para ir tras metas altas
Para Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, el triunfo en una de las etapas del Giro de Italia del ecuatoriano Richard Carapaz es uno de los triunfos más importantes para la tricolor en la última temporada. Esa victoria del carchense, que sorprendió al mundo, puso al Ecuador en el mapa mundial del ciclismo y permitió que otros deportistas de esta especialidad se inspiren y destaquen a nivel internacional.

21 Jan 19, 06:01:14
Barcelona SC gana amistoso a la Universidad César Vallejo de Perú
Barcelona Sporting Club venció, en la noche de este lunes, por 4-2 a la Universidad César Vallejo, de Perú, en el Torneo de Verano de Uruguay, certamen amistoso que se desarrolla en Montevideo. Marcos Caicedo (minuto 18) adelantó a los canarios tras superar la tibia marca de dos zagueros rivales y disparar de derecha a la red, pero Germán Pacheco igualó de tiro libre (36).

21 Jan 19, 03:01:29
Brasil 2-1 Venezuela | Grupo A del Sudamericano Sub-20
Brasil venció este lunes a Venezuela (2-1) en la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 de Chile, resultado que le permite meterse en la pelea por los primeros puestos de la llave con 4 puntos. Los dos goles fueron obra de Rodrygo (39m, 81m). Samuel Sosa descontó de tiro libre en los adicionales (90+1m).

21 Jan 19, 03:01:03
Universidad Católica de Quito tendrá estadio propio, anuncia su presidente
Universidad Católica tendrá estadio propio en Quito. Así lo dijo su presidente, quien firmará un convenio con la Pontificia Universidad Católica de Ecuador (PUCE) para la construcción del escenario. "Es una satisfacción enorme haber trabajado por mucho tiempo y que esto haya dado frutos, con la firma de una alianza con la PUCE que nos permite volver a casa", inició Miguel Almeida esta mañana durante una entrevista a radio La Red.

21 Jan 19, 02:01:53
Cristiano falla un penal ante Chievo pero Juventus lo resuelve goleando 3-0
La Juventus derrotó por 3-0 al colista Chievo Verona y logró la 18ª victoria en el campeonato (además de dos empates), este lunes en el cierre de la 20ª jornada de la Serie A de Italia. El brasileño Douglas Costa (13m), el alemán Emre Can (45m) y Daniele Rugani (84m) anotaron los goles de la 'Juve' en un partido en el que Cristiano Ronaldo erró un penal.

21 Jan 19, 02:01:28
Maroon 5 protagonizará el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 2019
La NFL confirmó a Maroon 5 para el espectáculo de medio del Súper Bowl 2019, banda de pop-rock californiana que ya había anticipado que sería parte del espectáculo, y además reveló otros dos artistas que también animarán el show de medio tiempo en el partido por el campeonato el próximo 3 de febrero de 2019 en Atlanta, Georgia.

21 Jan 19, 02:01:17
Tabla de posiciones de la Copa Libertadores
Desde esta semana se empieza a vivir la edición 2019 de la Copa Libertadores de América. Por primera vez en la historia, el torneo más importante del continente se disputará en una final única, al igual que la Liga de Campeones de la UEFA. Delfín y Barcelona, en la fase previa, y Liga de Quito y Emelec, en la fase de grupos, son los representantes de Ecuador en esta campaña.

21 Jan 19, 02:01:37
Dragonas de la USFQ representará a Independiente del Valle en el Campeonato Femenino de Fútbol 2019
Independiente del Valle firmó una alianza estratégica con la Universidad San Francisco de Quito para que su equipo de mujeres sea el representante del Negriazul en el Campeonato Femenino 2019 que organizará la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Tener un equipo femenino es desde este año parte de las obligaciones de los clubes para obtener y mantener la licencia de la Conmebol.

21 Jan 19, 02:01:16
Fecha y horario del sorteo de la Copa América Brasil-2019
El jueves 24 de enero se llevará a cabo el sorteo de la Copa América Brasil-2019 en el centro cultural Cidade das Artes, localizado en Río de Janeiro. El evento se podrá presenciar a partir de las 17:30 PM (hora de Ecuador) y Marcador lo transmitirá EN VIVO. Entradas para la Copa América en Brasil desde 8 dólares El anfitrión Brasil, Argentina y Uruguay serán los cabezas de serie de cada grupo en el sorteo.

21 Jan 19, 02:01:55
Super Bowl 2019: Fecha, hora y canales de TV para ver la final de la NFL entre Patriots y Rams
La edición número 53 del Super Bowl será en Atlanta y se llevará a cabo el domingo 3 de febrero de 2019 en el estadio Mercedes-Benz. La hora de inicio es a las 18:30, hora del Este de Estados Unidos. El juego lo protagonizarán los Patriots de Nueva Inglaterra y los Rams de Los Ángeles. Por primera vez desde 2013, los dos finalistas consiguieron su boleto como visitantes.

21 Jan 19, 01:01:04
Colombia logra su primer triunfo en el Sudamericano Sub-20 ante equipo de Sixto Vizuete
Colombia sumó su primera victoria en el Sudamericano Sub-20 de Chile-2019 al vencer a Bolivia por 1-0 este lunes en Rancagua, en un choque válido por la tercera fecha del Grupo A. Iván Angulo anotó a los 62 minutos el gol de la victoria colombiana. En su tercer partido en el torneo, Colombia acaparó la tenencia de balón en el arranque y desnudó serias falencias de la defensa rival. Primero Jader Valencia, luego Yeison Tolosa y por último Luis Sandoval generaron claras chances de gol que desperdiciaron con fallidas definiciones.

21 Jan 19, 01:01:15
Derby County 'refuerza' su defensa con Ashley Cole
Ashley Cole regresa al fútbol inglés después de reunirse con Frank Lampard, su excompañero en la selección de Inglaterra y el Chelsea, en Derby. Cole, de 38 años, jugará bajo la dirección de Lampard, que se encuentra en su primera temporada como técnico en un intento por ascender al Derby County a la Liga Premier. "Esta es probablemente la última entrevista en la que le pueda llamar Frank", dijo Cole. "Lo tengo mucho respeto, cuando jugué junto a él y por lo que ha hecho en el poco tiempo que lleva aquí.

21 Jan 19, 12:01:46
Pierina Correa: Deudas de administración anterior de Fedeguayas eran una vergüenza
Pierina Correa, expresidenta de Fedeguayas, señaló que, cuando inició su dirigencia en la entidad deportiva, no se refirió al manejo de la administración anterior (de Roberto Gilbert) debido a que era una "vergüenza".

21 Jan 19, 11:01:42
Barcelona SC vs. César Vallejo da el puntapié inicial a Torneo de Verano en Uruguay
Barcelona SC dará comienzo este lunes al Torneo de Verano en Uruguay enfrentando en su primer amistoso formal del 2019 al conjunto peruano César Vallejo, a partir de las 19:30 locales (17:30 hora de Ecuador). El compromiso de los toreros se jugará en el mítico estadio Centenario de Montevideo, que a su vez servirá de apertura al clásico entre Peñarol y Nacional, programado para las 22:00 (20:00 de Ecuador).

21 Jan 19, 11:01:46
Calendario, fixture y resultados de la Copa Libertadores 2019
La Copa Libertadores de América-2019, que arranca el martes 22 de enero con los encuentros de ida de la primera fase, contará con 47 clubes y el título se dirimirá en una final a partido único, prevista el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Dos clubes ecuatorianos intervendrán desde la fase previa, Delfín SC y Barcelona SC; mientras, el campeón nacional Liga de Quito y el subcampeón Emelec, lo harán directamente en la fase de grupos desde el jueves 7 de marzo.

21 Jan 19, 11:01:18
James Harden es líder de anotaciones de la NBA; Andre Drummond, de reboteadores
El astro James Harden, de los Houston Rockets, sigue liderando a los anotadores de la NBA tras aumentar su promedio a 35,7 puntos por juego en la presente temporada. Por su parte, el pívot Andre Drummond, de los Detroit Pistons, encabeza el rubro de los reboteadores con 14,9 por partido, mientras que Russell Wesbrook, de Oklahoma City Thunder, lidera en asistencias con 10,5 servicios por choque. Anotación: 1. James Harden (HOU) 35,7 2. Steve Curry (GSW) 29,8

21 Jan 19, 10:01:52
FC Barcelona sorprende fichando a Kevin Prince Boateng
Actualizado a las 15:45 El FC Barcelona y el Sassuolo italiano han acordado este lunes la cesión del delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng al equipo azulgrana hasta final de la presente temporada, anunció el club catalán en un comunicado. "El acuerdo incluye una opción de compra por valor de ocho millones de euros", añadió la nota del Barça.

21 Jan 19, 09:01:03
Calendario de la fase previa de la Copa Libertadores 2019
La sexagésima edición de la Copa Libertadores de América-2019 arranca el martes 22 de enero con los encuentros de ida de la primera fase. La edición de este año contará con 47 clubes. Calendario para las primeras rondas y la fase de grupos (en horas de Ecuador): FASE 1 (Ida) Martes 22 de enero (E1) Delfín (ECU) vs. Nacional (PAR), 18:30 - Fox Sports Miércoles 23 de enero (E2) La Guaira (VEN) vs. Real Garcilaso (PER), 20:30 - Fox Sports 2

21 Jan 19, 09:01:53
Aucas presentará su plantel en el 'Clásico del Pueblo'
Sin anuncio oficial de parte de Aucas, el 1 de febrero los orientales enfrentarán a Deportivo Quito en su presentación, una nueva edición del Clásico del Pueblo, que se disputó en febrero del 2018, en juego de comprobación por la Copa Confraternidad. La Noche Oriental tendrá a los chullas, que anunciaron la invitación de Aucas, para el juego en el estadio Gonzalo Pozo. "A nuestra hinchada. El club informa que ha aceptado la invitación de @Aucas45 para su noche de presentación. ¡Habrá Clásico del Pueblo!", indicó la cuenta de los azulgrana en Twitter.

21 Jan 19, 09:01:08
Incertidumbre financiera en Liga de Quito por continuidad de Esteban Paz en la Comisión de Fútbol
La disputa entre el directorio de Liga de Quito, con Guillermo Romero a la cabeza, y la actual Comisión de Fútbol, encargada a la familia Paz, se mantiene. Por una parte están las exigencias de la comisión por mantener autonomía, y por otra las del directorio que quiere que se ajuste la situación del club a su mando.

21 Jan 19, 08:01:46
Renato Ibarra, una de la figuras en el homenaje del CF América al Chanfle
La noche del pasado sábado estuvo cargada de emociones en el estadio Azteca por el homenaje que rindió el América al Chanfle, personaje de la película que protagonizó el inmortal Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y en el que brilló el volante tricolor Renato Ibarra, quien fue una de las figuras en la victoria 3-0 ante Pachuca por la tercera fecha del torneo Clausura de México.  

20 Jan 19, 10:01:54
'Actuación memorable' del piloto Juan José Puga, debutante en Rally Dakar
​Lo que empezó como "ilusión" para Juan José Puga, se convirtió en un ambicioso proyecto, y al final en una experiencia "memorable" para el motociclista capitalino, quien se convirtió en el primer ecuatoriano en completar el Rally Dakar en esta especialidad. Puga, miembro del Med Team, se ubicó 42 en la clasificación general, de un total de 137 motos que iniciaron la prueba.

20 Jan 19, 10:01:54
Alegría y desazón para los pilotos ecuatorianos en el Rally Dakar
En su segundo intento con el Team Chevrolet Dakar, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín completó el trayecto del Rally Dakar, que esta temporada se disputó en su totalidad en territorio peruano. El tricolor estuvo acompañado del navegante argentino Mauro Lípez, el equipo se ubicó cuarto en su categoría (T1.S) y fue 52 de la clasificación general de autos, al final de las 10 etapas. Guayasamín dejó atrás la decepción del 2018, cuando un accidente en la segunda etapa dejó fuera de competencia a la pareja ecuatoriano-argentina.