domingo, 11 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Aug 19, 06:08:22
Independiente midió con suplentes a Mushuc Runa porque el 'martes se juega la vida'

El técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, reservó a casi todo el equipo titular en la última jornada de la LigaPro, y los alternantes no pudieron sostener una ventaja de 2-0. Al final, el club de Sangolquí cayó 2-3, y el español justificó la decisión de guardar a los mejores con miras al duelo contra Independiente de Avellaneda, por la Copa Sudamericana.

11 Aug 19, 03:08:58
"Papá si estás vivo, para ti va esta medalla": Claudio Villanueva tras ganar el oro en Juegos Panamericanos
"Papá si estás vivo, para ti va esta medalla". Ese fue el mensaje casi desesperado que lanzó el domingo el ecuatoriano Claudio Villanueva tras ganar el oro de la marcha de los 50 kilómetros, en el cierre del atletismo de los Juegos Panamericanos, en una jornada en que su país también sumó la presea dorada en la competencia femenina, con Johana Ordóñez. Lo de Villanueva en Lima es sencillamente un triunfo impresionante en medio de la adversidad.

11 Aug 19, 02:08:52
Emelec cae ante El Nacional y se complica en la LigaPro
En una de las últimas jugadas del partido, Miguel Segura le dio la victoria a El Nacional sobre Emelec con un magistral cobro de tiro libre que dejó estático a Dreer. Los millonarios ahora se ubican en la décima casilla con 27 puntos y se aleja de la zona de clasificación a playoffs. En un primer tiempo muy trabado e impreciso por parte de ambos elencos, fueron pocas las ocasiones de gol claras que tuvieron criollos y eléctricos. Washington Vera comandó las acciones de su equipo ante la ausencia de Jonathan Borja por expulsión.

11 Aug 19, 12:08:20
Ecuatoriano Jonathan Camacho fue sorprendido por sus rivales y termina cuarto en BMX Freestyle
El ecuatoriano Jonathan Camacho fue sorprendido por sus rivales y terminó cuarto en BMX Freestyle con total de 83 puntos. El tricolor, que tuvo una destacada actuación en toda la competencia realizada este domingo, no pudo obtener la medalla 32 para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima-2019.  Camacho finalizó con el mejor puntaje en las rondas preliminares lo que le permitió salir último en la final para poder observar la participación y puntuación de todos sus rivales. 

11 Aug 19, 11:08:16
Ecuador cierra la marcha con dupleta de oro y un bronce en los Juegos Panamericanos 2019
La marcha de Ecuador cerró por lo más alto su participación en los Juegos Panamericanos al ganar las dos últimas pruebas, realizadas este domingo en los 50 kilómetros masculino y femenino, con Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez.

11 Aug 19, 11:08:30
Deportivo Cuenca venció a Técnico Universitario y se mete en zona de playoffs
Deportivo Cuenca venció en condición de visitante la tarde del domingo a Técnico Universitario gracias a los goles de Édison Preciado y Luis Miguel Escalada. Para los locales había empatado transitoriamente Fernando Mora. Preciado adelantó a los morlacos con un cabezazo que dejó sin opciones a Chávez (32m). Sin embargo, los locales reaccionaron y lograron la igualdad a través de Fernando Mora. El lateral zurdo sacó un potente remate que dejó estático a Heras (39m).

11 Aug 19, 11:08:21
Con apenas 19 años, Junior Angulo logra bronce para Ecuador en judo
Junior Angulo, judoca ecuatoriano de 19 años, logró otra medalla de bronce para Ecuador en los Juegos Panamericanos Lima-2019.  El tricolor se impuso este domingo al peruano José Arroyo en la categoría -100 kilogramos.  En esta competencia, Angulo ganó en su primera pelea al uruguayo Pablo Aprahamian, pero en su segunda presentación cayó frente al estadounidense Illa Smith y tuvo que resignarse a pelear por el tercer lugar. 

11 Aug 19, 10:08:44
Manchester United no tiene piedad del Chelsea y lo golea 4 a 0
El Manchester United debutó en la Premier League con una abultada victoria por 4-0 frente al Chelsea este domingo en su estadio de Old Trafford en el último encuentro de la primera jornada. El joven Marcus Rashford fue el gran héroe de los locales gracias a sus dos goles (18 de penal cometido sobre él mismo, 67) y a su magistral contraataque que acabó en el segundo tanto de los suyos, obra de Anthony Martial (65). El fichaje Daniel James marcó el cuarto y definitivo gol (81) de los mancunianos. (D)  

11 Aug 19, 10:08:16
Arsenal consigue sus primeros tres puntos gracias a un gol de Aubameyang
El Arsenal (6º) comenzó con victoria su andadura en la Premier League 2019-2020 este domingo al superar por la mínima (1-0) al Newcastle (15º) en el norte de Inglaterra. El astro gabonés de los 'Gunners', Pierre-Emerick Aubameyang, fue el autor del único tanto del partido (58) en el estadio de St James' Park.

11 Aug 19, 10:08:56
¡Otro bronce para Ecuador! Vanessa Chalá derrotó a la mexicana Liliana Cardenas en judo
Vanessa Chalá derrotó, este domingo, a la mexicana Liliana Cardenas por ippon y se quedó con el bronce de la división -78 kilogramos en el judo femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La jornada de este día ha sido positiva para la delegación ecuatoriana ya que Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez ganaron oro en los 50 kilómetros en marcha en sus respectivas categorías. Además, Paola Pérez también logró bronce en marcha.  Noticia en desarrollo. (D)

11 Aug 19, 09:08:07
Gol en contra le da triunfo a Aucas en el Clásico capitalino
Un autogol le dio la victoria a Aucas sobre Liga de Quito en una nueva edición del Clásico capitalino. Esta victoria le permitió al equipo de Schürrer colocarse en el sexto lugar de la tabla con 35 puntos. Antes del minuto de juego los locales lograron llegar con peligro al arco de Gabbarini. Burzio desbordó por derecha y envió un centro para Tévez, pero la definición del ariete argentino se fue muy elevada. Tévez desaprovechó una gran chance de abrir el marcador desde el punto penal.

11 Aug 19, 09:08:43
Johanna Ordóñez, la décima medalla de oro para Ecuador
La marcha sigue dando alegrías al país, inmediatamente después del triunfo de Claudio Villanueva en varones, la compatriota Johanna Ordóñez conquistó la rama femenina y consiguió medalla de oro, también en la distancia de los 50 kilómetros.  La de Ordóñez es la décima presea dorada que suma Ecuador en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

11 Aug 19, 09:08:10
Claudio Villanueva, en marcha, suma oro para Ecuador
Claudio Villanueva cruzó primero la meta en los 50 kilómetros de marcha y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.  El cuencano, que hace dos años fue campeón de la Copa Panamericana en ese mismo circuito, desde el kilómetro 35 estuvo comandando la competencia junto al mexicano Horacio Nava. En el km 38 fue cuando el tricolor aceleró el ritmo y dejó atrás al azteca, marcó diferencias y fue ampliando su ventaja. "(Este triunfo es) para mi familia, mi madre y mis hijos", dijo Villanueva al cruzar la meta envuelto en la bandera de Ecuador.  

10 Aug 19, 10:08:44
Franquicias 'zarandean' mercado de la NBA
Con dificultad sería olvidado el actual mercado de verano de la NBA, que a diez semanas del inicio de la campaña 2019/2020 ya ha vivido un intenso movimiento de estrellas marcado por traspasos impensados y una agencia libre impresionante. Reciente campeón de la liga con los Raptors y Jugador Más Valioso (MVP) de las finales frente a los Warriors, Kawhi Leonard es el portaestandarte del período de fichajes. Tras quedar libre al finalizar la pasada temporada, el alero vuelve a su natal Los Ángeles, donde intentará liderar a los Clippers a su primer título de la NBA.

10 Aug 19, 10:08:44
Mykonos, favorito en clásico hípico de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Cinco son los participantes del clásico Ensayo en honor a Julio Salem que se corre hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo en Samborondón. Ellos son: Fora, Corfú, San Mateo, Mykonos y Vittoria. Mykonos es favorito a imponerse en el evento de 1.700 metros, vislumbra ser superior y con José Jurado es el que mejor llegará a la distancia pactada para lograr un triunfo para su cuadra.

10 Aug 19, 10:08:44
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano, afrontará 'sin presión' su test en Fórmula 1
Desde su inicio en la pista del kartódromo Dos Hemisferios, Juan Manuel Correa (20 años) ha cumplido un proceso exigente, pero dinámico, un saltar de categorías en el mundo del automovilismo que sorprende por su desempeño al volante, cualidad que lo tiene este año en el Junior Sauber Team de la Fórmula 2, paso previo para el gran salto a la F1, categoría con la que ya tiene contacto por ser piloto de desarrollo de Alfa Romeo, escudería italiana que lo pondrá a prueba con uno de sus monoplazas en Francia, aunque llegar a la máxima categoría es algo que el capitalino puede es

10 Aug 19, 10:08:44
Jorge Barraza: Intensidad, la clave del fútbol actual
West Ham 0-Manchester City 5, Liverpool 4-Norwich 1. Arrancó la Premier League, por un campo la mejor organizada de las grandes, y ya el campeón y el subcampeón lo dejaron claro: volverán a dirimir el título entre ellos dos. Salvo terremotos, tsunamis o guerras mundiales, pelearán otra vez cabeza a cabeza hasta la última fecha. En la temporada anterior ambos sacaron 26 y 25 puntos respectivamente al tercero –Chelsea– y 27 y 26 al cuarto –Tottenham–. Luego puede acontecer que el Tottenham (muy milagrosamente), elimine al City en la Liga de Campeones de Europa.

10 Aug 19, 10:08:44
Superclásico capitalino Aucas vs Liga, sin favorito
Un superclásico en el que los equipos tendrán la presión de ganar para no alejarse de los playoffs, con técnicos cuestionados por su idea de privilegiar el resultado antes que el buen juego, así en este contexto se enfrentarán hoy Aucas y Liga de Quito, duelo que tendrá en las gradas al legendario René Higuita, exarquero oriental. Sin un favorito, los estrategas Gabriel Schürrer y Pablo Repetto, de amarillos y blancos, en ese orden, analizaron a los rivales, pero al final terminaron lanzándose elogios.

10 Aug 19, 10:08:44
Ricardo Vasconcellos Rosado: La devaluada palabra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Está visto que en nuestro país nadie cree en la palabra de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, peor en la de su presidente, Francisco Egas. Demasiadas contradicciones, ocultamientos, marchas atrás y dedos pillados en la puerta de las mentiras. Nada menos que el exhombre fuerte de la dictadura chiriboguista, que duró 18 años al mando de la FEF, ha calificado al actual presidente de la Ecuafútbol  de "mentiroso".

10 Aug 19, 10:08:44
Deportivo Cuenca lucha por llegar a los 'playoffs'
Deportivo Cuenca no se rinde, pese a las adversidades. A diez fechas del final de la etapa regular lucha por meterse en los playoffs, y hoy va por los 3 puntos ante Técnico Universitario, equipo que, en cambio, trata de alejarse definitivamente de la zona del descenso. El club morlaco es undécimo con 25 puntos y está a 4 de Liga de Quito (octavo), que por ahora aruña el último cupo para jugar los cuartos de final.

10 Aug 19, 10:08:44
Sin hacer 'nada' gana Macará, dice DT Paúl Vélez
La efectividad fue determinante para que Macará venciera 1-0 al penúltimo América, reconoció el entrenador Paúl Vélez, y ese resultado permitió a los de Ambato mantenerse arriba, ahora con 46 unidades. "Hoy fuimos mejor en la definición y por eso ganamos", aceptó el ecuatoriano Vélez, la noche del pasado viernes, tras el duelo que se sentenció a los 88 minutos con una anotación de Michael Estrada. Según el entrenador, el cuadro Cebollita "sorprendió" a su equipo, que no tuvo "el ritmo" que acostumbra a imprimir. Falló demasiado en los pases.

10 Aug 19, 10:08:44
'Paciencia' pide Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
Ubicado en el umbral de la clasificación a los playoffs, sin opción a fallar, pues una caída lo dejaría fuera de esa zona, Emelec irá hoy obligado a vencer a El Nacional, equipo que ha evidenciado una gran levantada y si hoy gana desplazará del octavo puesto a los azules. Apenas un punto ha sumado el club eléctrico en las últimas tres fechas y eso preocupa a sus hinchas, acostumbrados en los últimos años a pelear el título.

10 Aug 19, 10:08:44
Manchester United vs. Chelsea: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Premier League 2019-2020
El Manchester United comenzará la temporada este domingo (10:30 de Ecuador) enfrentando a uno de sus rivales directos en la lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones, el Chelsea. El duelo se disputará en el estadio Old Trafford. Canal que transmite Manchester United vs Chelsea El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

10 Aug 19, 05:08:39
Jornada sabatina deja una medalla de bronce para Ecuador en los Juegos Panamericanos 2019
El patinador Jorge Bolaños fue el único de los competidores ecuatorianos que aportó al medallero de la tricolor que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bolaños que participó en los 10.000 metros eliminación del patinaje de velocidad, finalizó tercero en la prueba que fue dominada por el colombiano Álex Alfonso Cujavante, quien cronometró 16 minutos, 36,890 milésimas de segundos; mientras que Hugo Diego Ramírez, de Chile, se quedó con la presea de plata al poner 16m37,560s; por su parte Jota Bolaños completó la distancia en 16m37,798s.

10 Aug 19, 04:08:59
Estados Unidos, campeón de Juegos Panamericanos, obtuvo su centésima medalla de oro
Una vez más, Estados Unidos es el vencedor absoluto de los Juegos Panamericanos. Este sábado alcanzó su centésimo oro en Lima 2019, el doble que sus escoltas brasileños, con una mejor cosecha que hace cuatro años.  Los estadounidense demostraron podio a podio que no hay país que discuta su supremacía en el continente. Desde el segundo día de competencias se adueñaron del medallero y a falta de una jornada para que terminen los Juegos, gritaron victoria.

10 Aug 19, 02:08:56
Entre derrotas y victorias el karate, pero sin medallas para Ecuador en Lima 2019
Ecuador inició su participación en el karate de los Juegos Panamericanos de Lima, con un deportista eliminado en primera fase y dos buscando su paso a las finales. La seleccionada Jacqueline Factos, que participa en la división de los menos 61 kilogramos, perdió 0-3 ante la peruana Alexandra Grande. Fue un combate más agresivo y efectivo el que hizo la local, apoyada por su público. 

10 Aug 19, 02:08:44
Lissette Antes: Es mi último Panamericano, mi idea es retirarme en los Juegos Olímpicos
Golpes, lesiones y operaciones han hecho que Lissette Antes tome una decisión definitiva: en Lima se despidió de  los Juegos Panamericanos. Pero luego de tres ediciones se va como campeona de lucha libre. Se coronó el jueves anterior al vencer a la estadounidense Jenna Burkert en la final (en el 2011 y el 2015 había obtenido bronce). La también titular de la Federación Deportiva de Loja habló con EL UNIVERSO de las diversas obligaciones que cumple y pese a todo lo que hace tiene para ser una campeona continental. 

10 Aug 19, 02:08:11
Guayaquil City goleó a Olmedo en el 'Chucho' Benítez
Guayaquil City venció la noche del sábado a Olmedo por 3-0 en el 'Chucho' Benítez, y privó al 'Ciclón' de colarse en los puestos de clasificación a playoffs de la LigaPro. Los dirigidos por Dillon se quedaron en el décimo lugar (26). En tanto, los ciudadanos se ubican en la décimo segunda casilla con 24 unidades.

10 Aug 19, 02:08:13
Chileno Marcelo Barrios clasificó a la final del Tamarindo Open de Portoviejo
La gran revelación de los Juegos Panamericanos de Lima, el chileno Marcelo Barrios, confirmó su favoritismo al superar 6-4, 6-0, al peruano Mauricio Echazú, logrando de esta manera acceder a la final del Tamarindo Open de Portoviejo, certamen del circuito profesional World Tennis Tour, con  20 puntos ATP para el campeón.

10 Aug 19, 01:08:20
Justicia española prohíbe jugar los lunes
La justicia española prohibió que se disputen partidos de la Liga de fútbol (LaLiga) los días lunes y permitió que se juegue los viernes en una decisión cautelar que modifica el inicio del campeonato y puede repercutir en los ingresos por derechos televisivos. Esto permitirá mantener el Athletic de Bilbao-FC Barcelona que inaugurará el torneo 2019-2020 el próximo viernes 16 de agosto, pero obligará a avanzar al fin de semana los dos encuentros previstos para el lunes 19 de agosto.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó al Emelec con un gol de Miguel Segura en los minutos finales

Miguel Segura se tuvo tanta confianza que remató el lanzamiento libre en los minutos de descuento (90' +2) para dar el triunfo a El Nacional por 1-0 ante Emelec, en la cancha del estadio Atahualpa, el domingo 11 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca derrotó a Técnico Universitario en Ambato y se mete en zona de 'playoffs'
Deportivo Cuenca derrotó 1-2 a Técnico Universitario, que jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Marcos Mejía. El encuentro se lo disputó la tarde de este domingo 11 de agosto del 2019, en el estadio Bellavista de Ambato, válido por la jornada 21 de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
Integrante del cuerpo técnico de Liga: 'siempre que nos toca jugar contra Barcelona nos expulsan un jugador'
Óscar Quagliata, asistente técnico de Pablo Repetto en Liga de Quito, dirigió en la zona técnica en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la derrota ante el Aucas por la sanción a Repetto. Quagliata asistió a la conferencia de prensa al final del partido en el estadio del sur y dejó una frase polémica.

31 Dec 69, 05:12:00
El cumpleañero Álex Quiñónez será el abanderado de Ecuador en la clausura de los Juegos Panamericanos de Lima
El velocista Álex Quiñónez será el abanderado de Ecuador en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la noche de este domingo 11 de agosto del 2019 en la capital peruana.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas de Aucas molestaron a 'Toño' Valencia por el caso del Piso 17
Los hinchas de Aucas gritaron, pifiaron y se cargaron en contra de Antonio Valencia, lateral de Liga de Quito. Este domingo 11 de agosto del 2019, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el futbolista amazónico fue titular en el clásico quiteño y en el primer tiempo, los hinchas ubicados en la tribuna silbaron en cada acción que recibía la pelota.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Camacho estuvo cerca del podio en BMX 'Freestyle' de Lima 2019
El ecuatoriano Jonathan Camacho compitió en las finales en BMX 'Freestyle' masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, este domingo 11 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La campeona de UFC Valentina Shevchenko vence a Liz Carmouche en Uruguay y conserva cinturón
La campeona mundial en Peso Mosca de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la kirguís-peruana Valentina Shevchenko, mantuvo su cinturón al vencer este sábado a la estadounidense Liz Carmouche al cierre de la noche de combates que se llevó cabo en Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Loco' René Higuita saltó con los futbolistas de Aucas y Liga de Quito
Los equipos estaban formados para salir a la cancha y por la mitad de la fila de ambos equipos salió el exgolero René Higuita. El 'Loco' llevó la pelota a los árbitros y la entregó a Daniel Salazar. Luego se formó con los once jugadores de Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Asesinan a tiros en Brasil a un jugador de fútbol sala del Corinthians
Douglas Nunes, jugador de fútbol sala del Corinthians, fue asesinado a tiros la madrugada de este domingo 11 de agosto del 2019 en la localidad brasileña de Erechim tras una discusión en la salida de una discoteca, confirmó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ganó el clásico y deja a Liga en una posición incómoda en la tabla
Aucas venció 2-1 a Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda este domingo 11 de agosto por la fecha 21 del campeonato nacional LigaPro. Marco Mosquera, a los 32 minutos, y un autogol de Cristian Cruz (70 minutos) anotaron para el Aucas. José Ayoví, a los 42, puso el descuento albo en la 'Caldera del sur'. El partido fue intenso y cargado de polémicas.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres ecuatorianos lograron medallas de bronce en judo, en Lima 2019
Los ecuatorianos Junior Angulo, Freddy Figueroa y Vanessa Chalá se clasificaron a las semifinales de judo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la última jornada de competencias el domingo 11 de agosto, y lograron medallas de bronce, en sus respectivas categorías de peso.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Villanueva y Johana Ordóñez ganan el oro en los 50 Km marcha de Lima 2019; Paola Pérez fue tercera
Ecuador es potencia en la marcha panamericana. A la medalla de oro en los 50 km de Claudio Villanueva se sumó el triunfo de Johana Ordóñez y la de bronce de Paola Pérez en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa de Campeones sirve de vitrina para los nuevos talentos
Con la participación del 80% de niños y adolescentes de la etnia shuar, el Consejo Provincial de Morona Santiago organiza la Copa de Campeones de Fútbol. El torneo reúne a 32 equipos campeones y vicecampeones de las categorías 6-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Un 'superclásico' de lujo en el estadio Gonzalo Pozo
El 21 de junio del 2018, Maximiliano Barreiro rescindió su contrato con Independiente del Valle. Adujo como principal causa su mala relación con el DT Gabriel Schürrer. Dijo que el técnico quería hacerlo jugar como lateral, cuando toda su vida fue delantero y goleador.

31 Dec 69, 05:12:00
Nelson Gutiérrez: 'A Álex Quiñónez le hacía falta cariño'
De la enviada a Lima (D) ¿Usted creía que Álex Quiñónez debía tener una segunda oportunidad luego de los problemas disciplinarios que lo distanciaron del atletismo? Sí, desde que fue aceptado en la selección de atletismo de velocidad, por el trabajo que realizó con disciplina, marcó un antes y un después en su carrera deportiva. Las atletas Marizol Landázuri y Ángela Tenorio le pidieron a usted el ingreso de Álex al grupo, en mayo del 2017. ¿Lo aceptó sin reparos o dudó? Tiempo atrás, cuando en el Ministerio de Deporte algunos funcionarios me plantearon entrenar a Álex, nunca acepté porque creía que no era el momento. Pensé que había perdido la pasión por el deporte. Las chicas me hicieron el pedido, me entrevisté con él, quería saber cómo estaba porque había perdido tiempo. Conservaba el talento, pero había dejado de entrenarse dos años. Le hicimos algunas pruebas para saber cómo estaba su musculatura, su salud. Todo estuvo positivo y comenzamos el proceso, a los cuatro meses de entrenarse con nosotros ya ganó una prueba en Ávila, España. ¿Llegó lesionado? Él tenía secuelas del trabajo anterior. Nos enfocamos en el fortalecimiento, sobre todo de isquiotibiales y espalda baja. Lo primero fue que él mejorara su musculatura y crear una cultura hasta la excelencia. No le gustaba darse masajes, nunca había seguido un plan de profilaxis (planes preventivos de salud). Lo sometimos a este plan, porque para llegar al nivel que está se necesita de varios aspectos, no solo físico y técnico. También fisiológico, psicológico y teórico. Nos dimos la tarea de que conociera más del deporte. ¿Le puso condiciones para comenzar a dirigirlo? Le exigimos disciplina, no se podía perder un día de entrenamiento, porque empezamos a trabajar justo en el inicio del ciclo olímpico y si quería llegar al final había que comenzar bien. Teníamos que alejarnos de las lesiones, y afortunadamente nunca aparecieron. En estos dos años y medio hemos hecho un proces! o prudente y paulatino, y estamos compitiendo en la Liga de Diamante, donde están los mejores atletas del mundo. En el ranking estamos primeros, empatados con el campeón del mundo, el turco Ramil Guliyev, en 31 puntos. Eso le da una jerarquía y excelencia entre los atletas. ¿Cómo recibió esos cambios y exigencias? Bien, él se dejó llevar. Pensé que era un atleta difícil a la hora de convivir, de implementar cambios. Mejoró su alimentación, suprimimos sal, azúcar, aceites. Aumentamos la cantidad de ensaladas. Él fue haciendo conciencia. Después de ganar la medalla, él fue directo a abrazarlo, ¿qué le dijo? Detrás de un atleta hay un ser humano. Esos detalles son importantes porque existe una comunión de atleta-entrenador, que se convierte en un matrimonio, donde hay mucho que compartir y comunicar. Él me decía, a mí me hace falta cariño. El aspecto paternal es importante en él y lo logró Caridad Martínez (fisioterapeuta del equipo), cuando lo llevó a vivir a su casa y lo cobijó en un momento importante. Se transformó en un mentor. Después de ganar el oro, se emocionó, porque los objetivos que se han planificado los está alcanzando. Va viendo el progreso. Ha sido campeón en los tres torneos previos a los Olímpicos. ¿El proceso debe culminar el podio en Tokio 2020? Tenemos la ilusión de poder llegar a una medalla olímpica y vamos por el camino. Hasta ahora se ha podido cumplir la planificación, esperamos que siga el apoyo del Estado para el financiamiento de campamentos en el exterior, para estar en 10 competencias preparatorias. Es importante la logística y contar con un equipo multidisciplinario, viajar con anticipación para adaptarse al horario y al clima. Son diferentes factores que influyen en el producto final. ¿Ahora usted se siente un padre para Álex? Claro que sí. Cuando trabaja con pasión, con un deseo que les vaya bien, se transforma en el padre de muchos hijos.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cierra su mejor campaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019
Resta la última jornada de los Juegos Panamericanos y Ecuador puede incrementar su número de medallas.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City goleó al Olmedo y trepa en la tabla del torneo
Guayaquil City pasó de ser candidato al descenso a buscar un cupo entre los ocho primeros del torno. El equipo ciudadano logró el tercer triunfo consecutivo en el torneo local de la Ligapro. Este sábado 10 de agosto del 2019, Guayaquil City ganó 3-0 al Olmedo de Riobamba en el estadio Cristhian Benítez, por la fecha 21 del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
La medalla de bronce de 'J' Bolaños, lo más destacado de Ecuador en la penúltima jornada de Panamericanos
La medalla de bronce que logró Jorge Bolaños en carrera de patines fue lo más destacado este sábado 10 de agosto del 2019 en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fue tercero en los 10 000 metros, eliminación.

31 Dec 69, 05:12:00
Fratus le negó otro oro al cinco veces medallista olímpico Nathan Adrian
Bruno Fratus ganó oro a costa de Nathan Adrian y Etiene Medeiros lo hizo dejando atrás a Margo Geer. Brasil, con doble triunfo en los 50 metros libre, tuvo una jornada a toda velocidad en la natación de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia hace un pleno de oros en el patinaje; Jorge Bolaños logró el bronce en los 10 000 metros velocidad
Colombia se consagró este sábado 10 de agosto del 2019 como la potencia excluyente del patinaje de velocidad en el continente al llevarse los cuatro oros en disputa de la modalidad en la jornada liderados por Pedro Causil, que sumó su segunda presea dorada en Lima tras la obtenida el viernes en la prueba de contrarreloj.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Aug 19, 07:08:28
¡Cuatro clubes en pelea por los dos últimos boletos a los Playoffs! (RESUMEN)


Culminada la décimo novena jornada de la Súper Liga Femenina del Ecuador 2019, son cuatro clubes (Emelec y Técnico Universitario por la Zona 1; LDU y Quito FC) los que pelean por los dos últimos boletos a los Playoffs.

]]>

11 Aug 19, 07:08:20
Peleándola en El Salvador el Zaguero Tricolor (RESUMEN)

Presencia ecuatoriana en el balompié centroamericano. Por una nueva fecha de la liga de El Salvador, el CD FAS sacó un empate 1 a 1 jugando fuera de casa frente a Independiente, con Eder Moscoso jugando la totalidad del compromiso.

]]>

11 Aug 19, 06:08:02
¡Show del equipo de Almada con asistencia de la Culebra! (VIDEO)

Con dos de sus tres jugadores de la Mitad del Mundo en cancha, el Santos Laguna que dirige el entrenador uruguayo Guillermo Almada vapuleó con un 4 a 1 al Puebla, con Erick Castillo aportando con una asistencia para el segundo tanto de los Guerreros de la Comarca.

]]>

11 Aug 19, 06:08:09
¡Se quedó con la camiseta de AV25!

Aún en la amargura de la derrota, Luis Antonio Valencia se tomó un momento luego de finalizado el Súper Clásico Capitalino entre Aucas y LDU, para acceder al pedido de un joven crack que hoy brilló en Chillogallo con el Ídolo Capitalino.

]]>

11 Aug 19, 05:08:57
"Yo no quería que pateé él pero se tuvo fe y estamos festejando"

Marcelo Zuleta reconoció que no fue el mejor partido” de El Nacional luego de que vencieran por 1 a 0 a Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa, revelando además que él no quería que Miguel Segura, autor del gol de la victoria con un soberbio tiro libre, le pegara al último minuto.

]]>

11 Aug 19, 06:08:11
"Salió muy bien el planteamiento… Emelec fue muy superior a El Nacional"

En la rueda de prensa que brindó luego de que finalizara el duelo en el que El Nacional venció por 1 a 0 a Emelec, Ismael Rescalvo aseguró que se queda tranquilo” a pesar de la derrota y se quejó por el arbitraje en los últimos duelos del Ballet Azul y Plomo.

]]>

11 Aug 19, 05:08:00
Despierta un Grande… ¡El Bitri noqueó al Bombillo y se mete en zona de Playoffs! (RESUMEN)

Qué partido protagonizaron esta noche los Puros Criollos y los Eléctricos en el Coloso del Batán. El cero a cero lucía inalterable pero sobre la hora, Miguel Segura apareció con un soberbio libre directo para marcar el 1x0 del triunfo para El Nacional sobre Emelec.

]]>

11 Aug 19, 04:08:06
Dueño del arco del Rey de Copas Paraguayo (RESUMEN)

Por una nueva jornada de la máxima categoría del balompié profesional guaraní, el Olimpia de Asunción se quedó con la victoria en casa al vencer por 3 a 1 al Sportivo Luqueño, contando con la actuación de Librado Azcona.

]]>

11 Aug 19, 04:08:49
¡Batacazo en el Gerardo León Pozo! (RESUMEN)

Mostrándose sólido en sus líneas defensivas de principio a fin, el Gualaceo Sporting Club sería el gran protagonista de la fecha en la Primera B, al superar por 1 a 0 al Independiente Juniors que ahora ve en peligro su condición de líder solitario.

]]>

11 Aug 19, 04:08:03
"Fuimos superiores por la izquierda porque Anderson Julio no ayudaba en marca"

En la rueda de prensa posterior a la victoria por 2 a 1 con la que Sociedad Deportiva Aucas se quedó con el segundo Súper Clásico de la Liga Pro Banco Pichincha, Gabriel Schurrer habló sobre qué sector del campo atacaron sus jugadores para hacerle daño a la U.

]]>

11 Aug 19, 03:08:08
Conquistaron Durán los de la Tierra Tsáchila (RESUMEN)

Se niega a darse por vencido en la carrera rumbo a la siguiente fase. El Club Atlético de Santo Domingo de los Táchilas se impuso en condición de visitante por 2 a 1 sobre el Club Atlético Porteño, en un cotejo disputado en Durán.

]]>

11 Aug 19, 03:08:28
"El año pasado fue con Intriago… Siempre que nos toca con BSC, nos expulsan a uno"

Óscar Quagliatta, asistente técnico de Pablo Repetto en Liga Deportiva Universitaria, tuvo explosivas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la ajustada derrota por 2 a 1 ante Aucas, por la polémica expulsión de Carlos Rodríguez.

]]>

11 Aug 19, 02:08:13
Sacó provecho el Expreso Austral (RESUMEN)

El Rodillo Rojo trataba de seguir con su buena racha luego de que cosecharon varios puntos valiosos en las últimas jornadas. De lado Morlaco, aprovecharon el tener uno más en cancha todo un tiempo y se han impuesto por dos goles a uno.

]]>

11 Aug 19, 01:08:44
Ambos aguardan por el inicio de sus torneos (RESUMEN)

El verano parece que ya llega a su fin pues algunos países ya han tenido competencias oficiales y otros harán lo propio en cuestión de semanas. Entre la Loba y los Blancos fue una igualdad a dos goles que en los penales acabó con victoria italiana por cinco a cuatro.

]]>

11 Aug 19, 12:08:31
Pagaron caro un descuido (RESUMEN)

El ex cuadro de Tapachula que se movió de sede para representar a todo su estado, todavía no ha podido dar la talla pero se debe reconocer que esto recién comienza. Se enfrentaron a Leones Negros que los superaron por uno a cero.

]]>

11 Aug 19, 12:08:18
Volvió a hacer de las suyas la Liebre (VIDEO)

Las Águilas continúan con ese gran equipo que empieza a ponerse la etiqueta de candidato a pelear por el título de la presente Liga MX. Han hecho un esfuerzo que valió la pena pues superaron por la mínima diferencia al Toluca.

]]>

11 Aug 19, 11:08:31
¡Nuevo Superclásico que queda en manos de Papá! (RESUMEN)

Vibrante duelo el que se disputó en el Gonzalo Pozo Ripalda entre dos clubes que estaban necesitados de puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla. Los Orientales demostraron mayor capacidad para querer alzarse con los tres puntos y derrotaron a la U por dos goles a uno.

]]>

11 Aug 19, 10:08:20
No iban a demorarse con el Zar (RESUMEN)

Comienza un nuevo reto para un ecuatoriano en un ex equipo de San Petersburgo que optó por cambiarse de ciudad para captar más hinchada y una nueva identidad. Por esta jornada enfrentaron al CSKA de Moscú con quienes igualaron a cero.

]]>

11 Aug 19, 10:08:31
Parece que el infierno está de vuelta (RESUMEN)

Volvió la Premier League con su temporada regular y pese a que ya no se vea al Toño Valencia como era habitual, no se puede dejar de lado lo que hagan los Diablos Rojos por su tradición. De hecho, iniciaron con pie derecho al golear por cuatro a cero a los Blues.

]]>

11 Aug 19, 10:08:02
No se dejaron vulnerar (RESUMEN)

El Timao se jugaba un duelo clave por las posiciones que se juegan torneos internacionales en el Brasileirao. Fueron hasta la cancha del Inter de Porto Alegre donde resistieron de buena manera con un cero a cero para llevarse una unidad.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Aug 19, 09:08:07
[En Vivo] Aucas vs. Liga de Quito | Fecha 21 | LigaPro 2019

Aucas recibe a Liga de Quito por la Fecha 21 de la LigaPro 2019. Canales que transmiten Aucas vs Liga de Quito El partido lo transmite Goltv para Ecuador y Estados Unidos.

11 Aug 19, 09:08:43
Johanna Ordóñez, la décima medalla de oro para Ecuador
La marcha sigue dando alegrías al país, inmediatamente después del triunfo de Claudio Villanueva en varones, la compatriota Johanna Ordóñez conquistó la rama femenina y consiguió medalla de oro, también en la distancia de los 50 kilómetros.  La de Ordóñez es la décima presea dorada que suma Ecuador en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

11 Aug 19, 09:08:10
Claudio Villanueva, en marcha, suma oro para Ecuador
Claudio Villanueva cruzó primero la meta en los 50 kilómetros de marcha y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.  El cuencano, que hace dos años fue campeón de la Copa Panamericana en ese mismo circuito, desde el kilómetro 35 estuvo comandando la competencia junto al mexicano Horacio Nava. En el km 38 fue cuando el tricolor aceleró el ritmo y dejó atrás al azteca, marcó diferencias y fue ampliando su ventaja. "(Este triunfo es) para mi familia, mi madre y mis hijos", dijo Villanueva al cruzar la meta envuelto en la bandera de Ecuador.  

10 Aug 19, 10:08:44
Franquicias 'zarandean' mercado de la NBA
Con dificultad sería olvidado el actual mercado de verano de la NBA, que a diez semanas del inicio de la campaña 2019/2020 ya ha vivido un intenso movimiento de estrellas marcado por traspasos impensados y una agencia libre impresionante. Reciente campeón de la liga con los Raptors y Jugador Más Valioso (MVP) de las finales frente a los Warriors, Kawhi Leonard es el portaestandarte del período de fichajes. Tras quedar libre al finalizar la pasada temporada, el alero vuelve a su natal Los Ángeles, donde intentará liderar a los Clippers a su primer título de la NBA.

10 Aug 19, 10:08:44
Mykonos, favorito en clásico hípico de hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo
Cinco son los participantes del clásico Ensayo en honor a Julio Salem que se corre hoy en el hipódromo Miguel Salem Dibo en Samborondón. Ellos son: Fora, Corfú, San Mateo, Mykonos y Vittoria. Mykonos es favorito a imponerse en el evento de 1.700 metros, vislumbra ser superior y con José Jurado es el que mejor llegará a la distancia pactada para lograr un triunfo para su cuadra.

10 Aug 19, 10:08:44
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano, afrontará 'sin presión' su test en Fórmula 1
Desde su inicio en la pista del kartódromo Dos Hemisferios, Juan Manuel Correa (20 años) ha cumplido un proceso exigente, pero dinámico, un saltar de categorías en el mundo del automovilismo que sorprende por su desempeño al volante, cualidad que lo tiene este año en el Junior Sauber Team de la Fórmula 2, paso previo para el gran salto a la F1, categoría con la que ya tiene contacto por ser piloto de desarrollo de Alfa Romeo, escudería italiana que lo pondrá a prueba con uno de sus monoplazas en Francia, aunque llegar a la máxima categoría es algo que el capitalino puede es

10 Aug 19, 10:08:44
Jorge Barraza: Intensidad, la clave del fútbol actual
West Ham 0-Manchester City 5, Liverpool 4-Norwich 1. Arrancó la Premier League, por un campo la mejor organizada de las grandes, y ya el campeón y el subcampeón lo dejaron claro: volverán a dirimir el título entre ellos dos. Salvo terremotos, tsunamis o guerras mundiales, pelearán otra vez cabeza a cabeza hasta la última fecha. En la temporada anterior ambos sacaron 26 y 25 puntos respectivamente al tercero –Chelsea– y 27 y 26 al cuarto –Tottenham–. Luego puede acontecer que el Tottenham (muy milagrosamente), elimine al City en la Liga de Campeones de Europa.

10 Aug 19, 10:08:44
Superclásico capitalino Aucas vs Liga, sin favorito
Un superclásico en el que los equipos tendrán la presión de ganar para no alejarse de los playoffs, con técnicos cuestionados por su idea de privilegiar el resultado antes que el buen juego, así en este contexto se enfrentarán hoy Aucas y Liga de Quito, duelo que tendrá en las gradas al legendario René Higuita, exarquero oriental. Sin un favorito, los estrategas Gabriel Schürrer y Pablo Repetto, de amarillos y blancos, en ese orden, analizaron a los rivales, pero al final terminaron lanzándose elogios.

10 Aug 19, 10:08:44
Ricardo Vasconcellos Rosado: La devaluada palabra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Está visto que en nuestro país nadie cree en la palabra de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, peor en la de su presidente, Francisco Egas. Demasiadas contradicciones, ocultamientos, marchas atrás y dedos pillados en la puerta de las mentiras. Nada menos que el exhombre fuerte de la dictadura chiriboguista, que duró 18 años al mando de la FEF, ha calificado al actual presidente de la Ecuafútbol  de "mentiroso".

10 Aug 19, 10:08:44
Deportivo Cuenca lucha por llegar a los 'playoffs'
Deportivo Cuenca no se rinde, pese a las adversidades. A diez fechas del final de la etapa regular lucha por meterse en los playoffs, y hoy va por los 3 puntos ante Técnico Universitario, equipo que, en cambio, trata de alejarse definitivamente de la zona del descenso. El club morlaco es undécimo con 25 puntos y está a 4 de Liga de Quito (octavo), que por ahora aruña el último cupo para jugar los cuartos de final.

10 Aug 19, 10:08:44
Sin hacer 'nada' gana Macará, dice DT Paúl Vélez
La efectividad fue determinante para que Macará venciera 1-0 al penúltimo América, reconoció el entrenador Paúl Vélez, y ese resultado permitió a los de Ambato mantenerse arriba, ahora con 46 unidades. "Hoy fuimos mejor en la definición y por eso ganamos", aceptó el ecuatoriano Vélez, la noche del pasado viernes, tras el duelo que se sentenció a los 88 minutos con una anotación de Michael Estrada. Según el entrenador, el cuadro Cebollita "sorprendió" a su equipo, que no tuvo "el ritmo" que acostumbra a imprimir. Falló demasiado en los pases.

10 Aug 19, 10:08:44
'Paciencia' pide Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
Ubicado en el umbral de la clasificación a los playoffs, sin opción a fallar, pues una caída lo dejaría fuera de esa zona, Emelec irá hoy obligado a vencer a El Nacional, equipo que ha evidenciado una gran levantada y si hoy gana desplazará del octavo puesto a los azules. Apenas un punto ha sumado el club eléctrico en las últimas tres fechas y eso preocupa a sus hinchas, acostumbrados en los últimos años a pelear el título.

10 Aug 19, 10:08:44
Manchester United vs. Chelsea: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 1 de la Premier League 2019-2020
El Manchester United comenzará la temporada este domingo (10:30 de Ecuador) enfrentando a uno de sus rivales directos en la lucha por entrar en la próxima Liga de Campeones, el Chelsea. El duelo se disputará en el estadio Old Trafford. Canal que transmite Manchester United vs Chelsea El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

10 Aug 19, 05:08:39
Jornada sabatina deja una medalla de bronce para Ecuador en los Juegos Panamericanos 2019
El patinador Jorge Bolaños fue el único de los competidores ecuatorianos que aportó al medallero de la tricolor que participa en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Bolaños que participó en los 10.000 metros eliminación del patinaje de velocidad, finalizó tercero en la prueba que fue dominada por el colombiano Álex Alfonso Cujavante, quien cronometró 16 minutos, 36,890 milésimas de segundos; mientras que Hugo Diego Ramírez, de Chile, se quedó con la presea de plata al poner 16m37,560s; por su parte Jota Bolaños completó la distancia en 16m37,798s.

10 Aug 19, 04:08:59
Estados Unidos, campeón de Juegos Panamericanos, obtuvo su centésima medalla de oro
Una vez más, Estados Unidos es el vencedor absoluto de los Juegos Panamericanos. Este sábado alcanzó su centésimo oro en Lima 2019, el doble que sus escoltas brasileños, con una mejor cosecha que hace cuatro años.  Los estadounidense demostraron podio a podio que no hay país que discuta su supremacía en el continente. Desde el segundo día de competencias se adueñaron del medallero y a falta de una jornada para que terminen los Juegos, gritaron victoria.

10 Aug 19, 02:08:56
Entre derrotas y victorias el karate, pero sin medallas para Ecuador en Lima 2019
Ecuador inició su participación en el karate de los Juegos Panamericanos de Lima, con un deportista eliminado en primera fase y dos buscando su paso a las finales. La seleccionada Jacqueline Factos, que participa en la división de los menos 61 kilogramos, perdió 0-3 ante la peruana Alexandra Grande. Fue un combate más agresivo y efectivo el que hizo la local, apoyada por su público. 

10 Aug 19, 02:08:44
Lissette Antes: Es mi último Panamericano, mi idea es retirarme en los Juegos Olímpicos
Golpes, lesiones y operaciones han hecho que Lissette Antes tome una decisión definitiva: en Lima se despidió de  los Juegos Panamericanos. Pero luego de tres ediciones se va como campeona de lucha libre. Se coronó el jueves anterior al vencer a la estadounidense Jenna Burkert en la final (en el 2011 y el 2015 había obtenido bronce). La también titular de la Federación Deportiva de Loja habló con EL UNIVERSO de las diversas obligaciones que cumple y pese a todo lo que hace tiene para ser una campeona continental. 

10 Aug 19, 02:08:11
Guayaquil City goleó a Olmedo en el 'Chucho' Benítez
Guayaquil City venció la noche del sábado a Olmedo por 3-0 en el 'Chucho' Benítez, y privó al 'Ciclón' de colarse en los puestos de clasificación a playoffs de la LigaPro. Los dirigidos por Dillon se quedaron en el décimo lugar (26). En tanto, los ciudadanos se ubican en la décimo segunda casilla con 24 unidades.

10 Aug 19, 02:08:13
Chileno Marcelo Barrios clasificó a la final del Tamarindo Open de Portoviejo
La gran revelación de los Juegos Panamericanos de Lima, el chileno Marcelo Barrios, confirmó su favoritismo al superar 6-4, 6-0, al peruano Mauricio Echazú, logrando de esta manera acceder a la final del Tamarindo Open de Portoviejo, certamen del circuito profesional World Tennis Tour, con  20 puntos ATP para el campeón.

10 Aug 19, 01:08:20
Justicia española prohíbe jugar los lunes
La justicia española prohibió que se disputen partidos de la Liga de fútbol (LaLiga) los días lunes y permitió que se juegue los viernes en una decisión cautelar que modifica el inicio del campeonato y puede repercutir en los ingresos por derechos televisivos. Esto permitirá mantener el Athletic de Bilbao-FC Barcelona que inaugurará el torneo 2019-2020 el próximo viernes 16 de agosto, pero obligará a avanzar al fin de semana los dos encuentros previstos para el lunes 19 de agosto.

10 Aug 19, 01:08:57
Patinador Jorge Bolaños gana medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019
El patinador ecuatoriano Jorge 'Jota' Bolaños ganó este sábado la medalla de bronce en la prueba de eliminación de 10.000 metros de velocidad. Con un tiempo de 16:37.7, el ecuatoriano quedó detrás del chileno Hugo Ramírez, que se colgó la medalla de plata (16:37.5) y del colombiano Alejandro Cujavante, quien se quedó con el oro tras conseguir un tiempo de 16:36. En damas, por los 10 000 metros, la ecuatoriana Gabriela Vargas se quedó muy cerca del podio, en el cuarto lugar.

10 Aug 19, 11:08:45
Agónica victoria de Delfín sobre Universidad Católica en el Jocay
Delfín venció en los últimos minutos a un difícil Universidad Católica que estuvo a punto de llevarse el empate que dejo escapar en una de las últimas jugadas. Delfín tomo la iniciativa del cotejo ante un rival que no llegó a Manta a encerrarse sino a proponer con juego a ras de piso tener posesión de balón y a través de Diego Armas generar jugadas de peligro sobre el pórtico de Pedro Ortiz, arquero del cuadro cetáceo. Apenas una timorata chilena de Luis Amarilla a los 10 minutos fue lo mas contundente del equipo santo. 

10 Aug 19, 11:08:30
Federer y Nadal acompañarán a Djokovic en Consejo de Jugadores de la ATP
Roger Federer y Rafael Nadal acompañarán a Novak Djokovic en el Consejo de Jugadores de la ATP, con lo que los Tres Grandes estarán juntos para poner orden en una junta directiva inmersa en conflictos. La entidad rectora del tenis masculino anunció el jueves que Federer y Nadal fueron elegidos junto al doblista Jurgen Melzer. Cubrirán los puestos que quedaron vacantes luego que Robin Haase, Jamie Murray y Sergiy Stakhovsky renunciaron al Consejo en la antesala de Wimbledon.

10 Aug 19, 10:08:27
Selecciones de fútbol no quieren jugar amistosos con Bolivia por su bajo rendimiento
El bajo rendimiento de Bolivia en la reciente Copa América Brasil-2019 motivó que la selección se quede sin contrincantes para partidos amistosos en fechas FIFA, del 6 al 10 septiembre próximo, señaló un dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Bolivia tenía casi listo pare dos encuentros de fogueo ante sus similares de Colombia y Costa Rica, según gestiones que realizaba una empresa privada, señaló el diario Página Siete en su página en Internet.

10 Aug 19, 10:08:46
Un rayo hirió a 15 futbolistas en Alemania mientras entrenaban
Un tornado inusual dejó a su paso 19 heridos, dos de ellos de gravedad, en Luxemburgo, en tanto un rayo hirió a 15 futbolistas en el sur de Alemania, en medio de las tormentas fuera de estación que azotaron el norte de Europa este sábado. El tornado asoló las poblaciones luxemburguesas de Pettingen y Kaerjeng, donde un centenar de viviendas resultaron destruidas, informó la prensa local. La zona quedó sembrada de escombros, autos dañados y postes de la electricidad derribados.

10 Aug 19, 09:08:23
Mushuc Runa remontó a Independiente del Valle y se llevó la victoria en Sangolquí
Dos minutos le bastaron a Mushuc Runa para remontar a Independiente del Valle y llevarse los tres puntos de Sangolquí tras vencer por 3-2 a los rayados. Juan José Govea marcó la primera para los locales desde el punto penal luego de que el árbitro sancionara una falta sobre Ángelo Preciado (23m). Washington Corozo aumentó la diferencia luego de empujar el esférico a las redes tras una habilitación de Preciado (28m).

10 Aug 19, 09:08:41
Manchester City se estrena con goleada en la Premier League y es líder provisional
El Manchester City comenzó su andadura en la Premier League con una goleada sobre el West Ham (5-0) en el primero de los partidos programados para este sábado, disputado en Londres, y colocándose como líder provisional. El extremo inglés Raheem Sterling lideró al equipo en materia goleadora con un hat-trick (51, 75, 90+1), mientras que el brasileño Gabriel Jesús (25) y el argentino Sergio Kun Agüero (86, de penal) completaron la goleada.

10 Aug 19, 09:08:53
Juan Triviño: Llegó gente desconocida a la concentración a ofrecer dinero a cambio de que Barcelona SC no descienda
El exzaguero Juan Triviño reveló que fue tentado con dinero, junto con otros compañeros de equipo, a cambio de que Barcelona SC no perdiera el último partido ante Liga de Portoviejo en 2009. En ese año, los canarios necesitaban conseguir los tres puntos en el Monumental para no descender a la Serie B, lo cual consiguieron derrotando a la 'Capira' por 2-0 con goles de José Luis Perlaza y Juan Samudio.

10 Aug 19, 09:08:46
En penales, Colombia logró oro histórico tras derrotar a Argentina en fútbol femenino
La selección colombiana de fútbol femenino conquistó ayer viernes 09 de agosto la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer en la tanda de penales por 7-6 a su par de Argentina. La final se decidió desde el punto de sentencia en el estadio San Marcos después de que los equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario y no lograran romper la igualdad en el tiempo suplementario.

10 Aug 19, 09:08:33
Estados Unidos arrasa en el medallero y va por el título de campeón de los Juegos Panamericanos
Con menos de cien finales por disputar en el último fin de semana de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, salvo una catástrofe deportiva de proporciones bíblicas, Estados Unidos gritará campeón este sábado y superará las cien medallas de oro en la cita continental. La superpotencia suma 93 doradas y este sábado, en el que se disputarán setenta finales -quedando una veintena para la jornada de cierre el domingo- será oficialmente ganador por decimosexta ocasión en 18 ediciones de los Panamericanos.