domingo, 23 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jun 19, 05:06:28
Jorge Barraza: Cuidado, se despertó el monstruo

Todos quienes no somos brasileños estábamos ciertamente tranquilos de ver un Brasil, anestesiado, somnoliento, terrenal… Pero tan placentera sensación duró dos partidos apenas: ante Perú despertó el monstruo. Cinco rugidos dio, deglutió a su rival, lo molió con sus mandíbulas. Y lo peor: quedó con hambre…

23 Jun 19, 04:06:52
Barcelona SC gana 1-0 a Liga de Quito en primera final de Copa Alberto Spencer
Barcelona venció a Liga de Quito por 1-0, este domingo en el Monumental, en la final de ida de la Copa Alberto Spencer. En un partido en el que volvió a lesionarse el Tito Valencia, el gol de Ángelo Quiñónez fue lo más destacado del conjunto torero, aunque, superior al cuadro albo la mayor parte del encuentro, los locales pudieron hacer más daño en el marcador. Quiñónez firmó su tanto al minuto 23 con un remate potente y colocado, favorecido por el sutil pase que dejó servido en el área el colombiano Sebastián Pérez.

23 Jun 19, 04:06:04
Ecuador vs. Japón: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo C de la Copa América Brasil-2019
Ecuador igual podría seguir en la Copa América de Brasil si le gana a la joven e intensa Japón el lunes en Belo Horizonte, en la última jornada del Grupo C. La Tricolor está última sin puntos, sin embargo, si llegase a conseguir la victoria, con esos tres puntos puede avanzar a cuartos de final como la segunda mejor tercera selección.

23 Jun 19, 03:06:14
Bolillo Gómez duda de lesión de Renato Ibarra y lo invita a dejar la Selección de Ecuador
El seleccionador de Ecuador, Hernán 'Bolillo' Gómez, dijo este domingo en rueda de prensa que "no salió nada" en los estudios médicos que le realizaron al extremo Renato Ibarra, que se retiró de la Copa América. "Renato tenía un dolor, me sorprendí cuando no salió nada en los exámenes. Luego hablé con él y decidimos que no siga. Las puertas de la selección están abiertas para los que no quieran estar acá", sostuvo Gómez.

23 Jun 19, 03:06:51
Enner Valencia advierte lo letal que es Japón e insinúa que Ecuador fue perjudicado por el VAR
El delantero de Ecuador Enner Valencia dijo este domingo que Japón, equipo al que enfrentarán este lunes en la tercera y última jornada del Grupo C de la Copa América, es un "equipo letal" que "juega muy bien". "Vimos a Japón contra Chile y contra Uruguay. Es un equipo que juega muy bien, le gusta tener mucho la pelota y sale desde atrás jugando. En la contra son muy rápidos, es un equipo letal. Debemos hacer un partido inteligente, jugar concentrados, saber sus virtudes y aprovechar las nuestras", explicó.

23 Jun 19, 03:06:14
Juan Manuel Correa, segundo de la Fórmula 2 en Francia
La quinta fecha del calendario del campeonato de Fórmula 2 se corrió en el circuito Paul Ricard en Francia, y tuvo al piloto ecuatoriano, del Sauber Junior Team, en segundo lugar. Correa se clasificó en la séptima posición, lo que lo ubicó segundo en la parrilla de salida de la carrera disputada este domingo, junto al francés Anthoine Hubert (BWT Arden), quien arrancó en la pole position. Hubert salió bien y Correa tuvo problemas para seguir la línea, lo que le dejó relegado ante una gran remontada de Jack Aitken que aseguró el segundo lugar en la primera curva.

23 Jun 19, 02:06:48
Colombia avanza con pleno de triunfos en Copa América; Paraguay reza por alcanzar cuartos
Invicta, sin gol recibido y mostrando buen fútbol, Colombia llega a los cuartos de final fortalecida con la victoria 1-0 sobre Paraguay, este domingo en Salvador, en el cierre del grupo B, una campaña que la tiene como candidata al título de la Copa América de Brasil 2019. Gustavo Cuéllar, a los 31 minutos, marcó el gol de la victoria del elenco dirigido por el portugués Carlos Queiroz en el partido disputado en la mundialista Arena Fonte Nova ante 11.313 espectadores.

23 Jun 19, 02:06:36
Perú aseguró su presencia en cuartos de final de Copa América
La victoria este domingo de Argentina sobre Catar (2-0) y la derrota de Paraguay frente a Colombia (0-1) metió en los cuartos de final de la Copa de América a la selección peruana, pese a haber sido goleada el sábado por Brasil (0-5).

23 Jun 19, 02:06:20
Argentina jugará contra Venezuela en cuartos de final de Copa América
Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América con un triunfo por 2-0 ante Catar, en un duelo disputado este domingo en Porto Alegre que sin genialidades de Lionel Messi fue suficiente para mantener a la Albiceleste en carrera por el título. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 3 y 81 minutos, anotaron los tantos de la clasificación. 

23 Jun 19, 12:06:39
Miryam Núñez y Jonathan Caicedo, los mejores ruteros élite del Ecuador
​Con Jonathan Caicedo, Miryam Núñez y Alexis Quinteros en el podio de la prueba de ruta en línea se cerró esta mañana en Tulcán el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se disputó en dos jornadas, y que se abrió el sábado con una prueba contrarreloj individual (CRI). La competencia contó con aval de la Unión Ciclista Internacional. La riobambeña Miryam Núñez, ganadora de la CRI el sábado, volvió a imponerse hoy en la ruta, una prueba de 100 kilómetros que completó en 2 horas, 14 minutos y 47 segundos, seguida de Esther Galarza (a 3m 01s), y Leslye Ojeda (a 9m 06s).

23 Jun 19, 11:06:05
Barcelona SC vs. Liga de Quito, en final de ida de Copa Alberto Spencer
En un fin de semana atípico, sin actividad en el campeonato nacional debido a la participación de la Selección de Ecuador en la Copa América de Brasil, Barcelona y Liga de Quito se enfrentan este domingo por el torneo amistoso Copa Alberto Spencer. La primera final se jugará este domingo (17:00), en el estadio Monumental, sede de la escuadra torera, que accedió a esta instancia tras eliminar a Emelec. Los albos, por su parte, dejaron en el camino a Aucas.

23 Jun 19, 11:06:30
Colombia 1-0 Paraguay | Grupo B | Copa América Brasil-2019
Colombia garantizó, este domingo, un pleno de victorias y arco invicto rumbo a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019. El equipo 'cafetero', líder de llave, se impuso a Paraguay (3.°) por 1-0 en el desenlace del grupo B del certamen. Gustavo Cuéllar anotó al minuto 31 el único gol en el Arena Fonte Nova, en Salvador Bahía.

23 Jun 19, 11:06:30
Argentina se mete a cuartos de final Copa América a costas de Catar
Argentina venció por 2-0 a Catar este domingo en el cierre del Grupo B y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Brasil-2019. La Albiceleste encontró la ventaja al minuto 3 tras un error defensivo que capitalizó Lautaro Martínez y en el 81m amplió la ventaja Sergio Agüero.

23 Jun 19, 09:06:21
Emelec se cuida ante 'potenciales expulsiones' y no forma parte de Liga de Estrellas
Por disposición de la dirigencia de Emelec y para evitar exponerse a "potenciales expulsiones", los futbolistas eléctricos que fueron convocados a la Liga de las Estrellas, el sábado, no participaron del evento.

23 Jun 19, 09:06:28
Estrellas de la LigaPro, en compromiso por la unidad
Al final, el holgado y rotundo triunfo 5-2 fue lo de menos. Los futbolistas nacionales y extranjeros más destacados –por elección abierta de hinchas– de los equipos de las regiones Costa y Sierra protagonizaron un encuentro de exhibición, la noche del sábado, con el que la LigaPro pretende enviar un "mensaje de unidad" a los fanáticos del balompié local.

23 Jun 19, 09:06:35
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas logran un nuevo doblete para Mercedes en el GP de Francia
Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando el dominio absoluto de Mercedes en el Mundial, en el que han ganado todas las carreras desde el inicio de la temporada. Se trata de la 79ª victoria de Hamilton desde el inicio de su carrera, y la 6ª esta temporada, por dos de Bottas. Eso le permite llevar su ventaja a 35 puntos sobre su compañero en la clasificación del Mundial de pilotos.

23 Jun 19, 09:06:21
Colombia vs. Paraguay: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo B de la Copa América Brasil-2019
Clasificada a los cuartos de final como primera del Grupo B, Colombia será juez de Paraguay, su rival de turno, Catar y Argentina, en la condenatoria última fecha del Grupo B en la Copa América de Brasil-2019 este domingo desde las 14:00 pm.

23 Jun 19, 08:06:17
Copa América: Ecuador solo debe ganar a Japón para clasificar a cuartos de final
(Actualizado a las 16:10) La Selección de Ecuador solo debe ganar a Japón para clasificar a cuartos de final de la Copa América Brasil-2019. Esta posibilidad se dio tras los resultados finales en el grupo B: Colombia derrotó 1-0 a Paraguay y Argentina venció 2-0 a Catar. Si gana Ecuador hace tres unidades y entraría como segundo mejor tercero sobre guaraníes y cataríes, que se quedaron con dos puntos y una unidad respectivamente.

23 Jun 19, 08:06:08
Catar vs. Argentina: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo B de la Copa América Brasil-2019
Argentina llega a la definición del Grupo B este domingo, a partir de las 14:00, obligada a ganar a un crecido Catar para clasificar a cuartos de final de la Copa América-2019. Un año después la Albiceleste repite el plato, en el Mundial de Rusia-2018 contra Nigeria salvó con lo justo la catástrofe de caer en primera fase.

22 Jun 19, 10:06:45
Garrochista baja 2 marcas y espera ir a Juegos Panamericanos Lima 2019
Luego de intensas jornadas de preparación en Polonia y varios intentos fallidos, José Pacho esperó tres años para poder superar su registro y lograr la marca en salto con garrocha para asistir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, con 5,51 metros. La perseverancia ha sido el mayor aliado del esmeraldeño, de 23 años, que vive en Portoviejo, ya que en el 2016 se adueñó del récord nacional con 5,36 metros, en Chile. Desde entonces intentó superar el registro sin obtener resultados en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en el Iberoamericano de Trujillo 2018.

22 Jun 19, 10:06:45
Triunfo 2-1 de Chile ante Ecuador, 'nunca estuvo en discusión', dice prensa de ese país
"La sensación es que nunca la victoria estuvo en discusión". Así se resumen las impresiones en la prensa de Chile, luego de que la Roja se impuso, el pasado viernes, ante la selección de Ecuador (2-1), elenco que hipotecó sus aspiraciones en la Copa América de Brasil 2019. Un gol de José Pedro Fuenzalida al minuto 8 y otro tanto de Alexis Sánchez al 51 bastaron para que el plantel entrenado por Reinaldo Rueda superase al de Hernán Darío Gómez, que empató transitoriamente gracias a un penal de Enner Valencia (26).

22 Jun 19, 10:06:45
Paraguay busca asegurar un cupo a cuartos de final de la Copa América
Ante una Colombia clasificada, la selección de Paraguay buscará salir de los empates y obtener su primer triunfo y con eso el cupo a cuartos de final de la Copa América Luego de Colombia, que suma seis puntos, la Albirroja se ubica segunda con dos puntos, uno más que Catar y Argentina, los otros dos integrantes de la zona, por lo que conseguir un triunfo es imperioso para meterse en cuartos sin depender de resultados ajenos.

22 Jun 19, 10:06:45
Lionel Messi: Sin Argentina en cuartos de final sería una locura
Más dependiente que nunca de Lionel Messi, la selección de Argentina afronta la definición del Grupo B obligada a ganar a un crecido Catar para alcanzar la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Los albicelestes buscarán evitar lo que sería una catastrófica eliminación, y saltar del último lugar del grupo para seguir en pelea, luego de caer en el inicio ante Colombia (2-0) y empatar (1-1) con Paraguay. "Sería una locura que no podamos pasar del grupo cuando son tres los que pasan prácticamente", advirtió Messi tras el empate con los guaraníes.

22 Jun 19, 10:06:45
Ana Frank es la favorita este domingo en la hípica
La potranca Ana Frank es la favorita del clásico hípico que se cumple hoy en la distancia de 1.500 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Además de la favorita, que será conducida por Luis Hurtado, también participarán Amaretto, con Ronald González; y Caruso, con Víctor Díaz. Ana Frank, con monta de Luis Hurtado, y que viene de ganar a los mismos en menor distancia, debería repetir su triunfo ya que puede ser superior. El rival será Amaretto, que mejora más y puede complicarlo en el arribo a la meta.

22 Jun 19, 10:06:45
Munir Massuh: José Francisco Cevallos no ha hecho nada para castigar a los hermanos Noboa
En octubre próximo habrá elecciones en Barcelona y José Francisco Cevallos no oficializa si buscará o no la reelección. Sin embargo, un grupo de socios toreros, a través de Munir Massuh –ingeniero comercial de 35 años–, que es miembro de la Comisión de Control y Transparencia, le recuerda al dirigente que no ha entregado la información –que por reglamento debe dar– de manejos financieros y fichajes.

22 Jun 19, 10:06:45
Patinaje de carreras de Ecuador estará en Mundial español
La selección de patinaje de velocidad del Ecuador entrena en la pista de Miraflores, complejo de Fedeguayas, y se alista para participar en World Roller Games 2019, el Campeonato Mundial de los deportes sobre ruedas que se realizará en Barcelona, España, detalló el Departamento de Prensa del COE. Las prácticas, que se cumplen bajo la dirección técnica de Juan David González y Orlando Cortines, comprende exigentes jornadas para intensificar la parte física y técnica.

22 Jun 19, 10:06:45
Selección de tenis sub-12 de Ecuador, en Argentina
La selección sub-12 de tenis del Ecuador viajó al Campeonato Sudamericano de Tenis, que se realizará en la ciudad de Villa María, en Córdoba (Argentina), del 24 al 30 de junio, detalló Lino Cauja, responsable de prensa de la nacional de tenis.

22 Jun 19, 10:06:45
Ricardo Vasconcellos Rosado: La cumbia y la salsa del 'Bolillo', terapias motivadoras
Nuestra maltratada Selección que participa (no juega) en la Copa América 2019 tenía todas las de perder en su partido con Chile, bicampeón del torneo. Las posibilidades de un buen papel que condujera a una casi inédita victoria Tricolor residía en un factor poco relacionado con el bien jugar y un aceptable accionar colectivo. No voy a realizar ningún análisis táctico de los 90 y más minutos entre los dos combinados.

22 Jun 19, 10:06:45
Marcelo Elizaga: El cariño que recibo en Ecuador es lo que más valoro
Marcelo Elizaga recuerda con cariño su paso por el fútbol ecuatoriano, al que llegó en el 2005. El Polaco, como se lo conoce, ahora de 47 años, jugó en Emelec y Deportivo Quito. A pesar de haber sido millonario por seis temporadas, fue con los chullas (actualmente en el fútbol amateur de Pichincha por no pagar deudas) donde se consagró campeón nacional en las dos finales contra Emelec (global 2-0) en el torneo 2011. Elizaga, como nacionalizado, integró la selección en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

22 Jun 19, 07:06:53
Estados Unidos avanza a cuartos de final en la Copa Oro
La selección estadounidense clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa Oro al aplastar 6-0 a Trinidad y Tobago en la segunda jornada del grupo D, disputada en el FirstEnergy Stadium de Cleveland. Aaron Long abrió el marcador de cabeza a los 41 minutos y el artillero Gyasi Zardes, con un doblete, sentenció la contienda en la segunda mitad (66m y 69m). Christian Pulisic (73m), Paul Arriola (78m) y de nuevo Long (90m) cerraron la goleada frente a un equipo que bajó los brazos en los compases finales.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Repetto reconoció la superioridad de Barcelona en la primera final de la Copa Alberto Spencer

El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, espera corregir los errores que cometió su equipo en la primera final de la Copa Alberto Spencer. Los albos perdieron 1-0 ante Barcelona, en el estadio Monumental, la noche de este 23 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC y derrotó 1 - 0 a Liga en la primera final de la Copa Alberto Spencer
Liga de Quito y Barcelona SC se enfrentaron en Guayaquil en la primera final de la Copa Alberto Spencer, la noche de este 23 de junio del 2019. Los toreros se impusieron a los albos con un gol de Angelo Quiñónez (23').

31 Dec 69, 05:12:00
¿Ecuador aún tiene posibilidades de clasificarse a la siguiente fase de la Copa América?
La participación de Ecuador en la Copa América 2019 no ha sido la mejor. La 'Tri' hasta el momento suma dos derrotas y es última en su grupo, por debajo de Chile, Uruguay y Japón. A pesar de este mal desempeño los dirigidos por el 'Bolillo' Gómez aún dependen de sí mismos para clasificar a la siguiente fase del torneo continental.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Juan Manuel Correa obtuvo el segundo lugar en la carrera de F2, en Francia
Juan Manuel Correa, piloto ecuatoriano nacionalizado estadounidense, sigue en su plan ascendente en el automovilismo. Este 23 de junio del 2019, culminó segundo en la carrera de ayer del circuito Paul Ricard, en Francia, en la F2. Llegó en 1 hora, 45 minutos y 584 milésimas, solo por detrás del ganador, el francés Anthoine Hubert (1:45.633).

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia vence 1-0 a Paraguay, en una fase de grupos perfecta
Invicta, sin goles recibidos y jugando buen fútbol, Colombia llega a los cuartos de final fortalecida con la victoria 1-0 sobre Paraguay, este domingo en Salvador en el cierre del Grupo B, una campaña que la tiene como candidata al título de la Copa América de Brasil-2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Lautaro y Agüero acaban con las dudas y Argentina jugará los cuartos
Un gol de Lautaro Martínez y otro de Sergio 'Kun' Agüero, uno en cada tiempo, dieron a Argentina una victoria balsámica sobre Catar (2-0), que le envía a cuartos de final de la Copa América como segunda del grupo B, para jugar contra Venezuela, en Río de Janeiro, el 28 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Hamilton gana en Francia delante de Bottas en nuevo doblete de Mercedes
Lewis Hamilton conquistó este 23 de junio del 2019 el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando el dominio absoluto de Mercedes en el Mundial, en el que han ganado todas las carreras desde el inicio de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sierra 'aplastó' a la Costa en el Partido de las Estrellas de la LigaPro
El primer Partido de las Estrellas fue favorable para el equipo de la Sierra, que se impuso por un contundente 5-2 a la Costa. El partido se disputó la noche de este 22 de junio del 2019 en el estadio Christian Benítez, al que asistieron cerca de 5 000 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos jugadoras kichwas mostrarán su talento en los Estados Unidos
Belén Torres y Gabriela Calapucha disminuyeron la intensidad de los entrenamientos físicos, técnicos y tácticos en el estadio de la Federación Deportiva de Napo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga visita este 23 de junio a Barcelona por la Copa Alberto Spencer
El DT Pablo Repetto se enfocó en corregir los errores defensivos de Liga para afrontar la final de ida de la Copa Alberto Spencer ante Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Los seleccionados respaldaron al 'Bolillo' Gómez
Los tricolores admitieron que tuvieron fallas ante Chile. "Cometimos errores que nos costaron el partido. Eso nos cobramos en el camerino", expresó Robert Arboleda, uno de los seleccionados que salió por la zona mixta del estadio Arena Fonte Nova, tras la derrota 2-1 ante los araucanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas asegura su futuro con sus seleccionados mundialistas
Una de las primeras cosas que empacó John Jairo Espinoza para su largo viaje a Europa fue una Biblia. El capitán de la Selección Sub 20 y de Aucas es un ferviente seguidor de Jesucristo. Su madre Marilyn Izquierdo continuamente le recuerda el texto de Josué 1:9. "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. No temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo".

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Emelec no se presentaron al Partido de las Estrellas
Tal como lo anunció la directiva de Emelec, mediante un escrito dirigido a la LigaPro, los jugadores del club no se presentaron para el juego de exhibición denominado 'Partido de las Estrellas', que se realizó la noche de este 22 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo se impuso en la contrarreloj del Nacional de Ruta
Jonathan Caicedo, ciclista que pertenece al equipo estadounidense Education First terminó en primer lugar en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta que se inició en la jornada del 22 de junio en Tulcán. El evento se realizará en dos días: mañana se correrá la prueba de ruta.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela vence 3-1 a Bolivia y avanza a cuartos de final de la Copa América
Venezuela, con dos goles del extremo Darwin Machís y uno de Josef Martínez, venció 3-1 este 22 de junio del 2019 a Bolivia para clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019, en el cierre del Grupo A.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta ecuatoriana Anahí Suárez ganó oro y fichó por un club europeo
Gabriela Anahí Suárez, revelación juvenil del atletismo ecuatoriano, se impuso en el Meeting Internacional de Lisboa, Portugal. La deportista tricolor ganó en los 100 y 200 metros, en una competencia que contó con las mejores exponentes juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil golea 5-0 a Perú y se mete en cuarto de Copa América
Fútbol, espectáculo y goles. Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrolllar a Perú por 5-0, en una tarde de gloria y amor entre la 'Canarinha' y su torcida en Sao Paulo, y de corazones rotos para los peruanos, la tarde de este 22 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición del Gran Premio de Francia
El piloto británico Lewis Hamilton (Marcedes) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Francia Fórmula Uno al hacerse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez se queda sin palabras y sin crédito para dirigir a Ecuador
El entrenador colombiano Hernán Bolillo Gómez, seleccionador de Ecuador, hizo nuevamente gala de su histrionismo después de caer frente a Chile (1-2) y quedar el borde de la eliminación en la Copa América de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Emelec no se presentarían en Partido de las Estrellas
Esteban Dreer, Fernando Guerrero, Nicolás Queiroz y Brayan Angulo, no se presentarán al Partido de las Estrellas, que organiza la LigaPro. Los cuatro jugadores de Emelec, seleccionados por votación de los hinchas, fueron excusados por el club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Jun 19, 06:06:53
"La ventaja fue merecida" (ENTREVISTA)


Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, analizó la derrota sufrida por su equipo, este domingo en la final de ida de la Copa Alberto Spencer Herrera, como visitantes ante Barcelona.

]]>

23 Jun 19, 06:06:29
"Me sabe a poco, se pudo convertir más goles" (ENTREVISTA)

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de comunicación este domingo, después de vencer a Liga de Quito en la final de ida de la Copa Alberto Spencer Herrera.

]]>

23 Jun 19, 06:06:51
"Hay posibilidades gracias a Dios" (AUDIO)

Robert Arboleda, defensa central de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, compareció con los medios de comunicación este día domingo, en la previa al enfrentamiento de este lunes contra su similar de Japón en Copa América.

]]>

23 Jun 19, 06:06:59
"Ellos están bien, no se quejan y no chistan" (AUDIO)

Hernán Darío Gómez, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó este día domingo con los medios de comunicación, justo en la previa del enfrentamiento de este lunes contra Japón.

]]>

23 Jun 19, 06:06:14
El cuco podría aparecer en el camino

Pendiente un último clasificado para los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, y una vez que se abrieron las puertas para que Ecuador se clasifique siempre y cuando venza a Japón, ya hay un rival esperando.

]]>

23 Jun 19, 05:06:00
Cinco en capilla y una alta

En la Selección Ecuatoriana de Fútbol se registran cinco jugadores apercibidos con cartulina amarilla, y quienes de volver a recibirla y el equipo avanza en la Copa América, no estarán en cuartos de final.

]]>

23 Jun 19, 04:06:38
¡Pegó el Ídolo en el Monumental! (RESUMEN)

Existieron ocasiones múltiples para que Toreros y Centrales encontraran las redes pero a Barcelona SC le bastaría con el gol que anotó Ángelo Quiñónez en el primer tiempo para vencer por 1 a 0 a LDU en la primera final de la Copa Alberto Spencer.

]]>

23 Jun 19, 04:06:29
Volverá a la Bundes Liga

En la jornada de este domingo en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, que ya está en Belo Horizonte para cerrar jugar ante Japón, también se pudo conocer una importante novedad respecto a uno de sus integrantes.

]]>

23 Jun 19, 04:06:16
Siguen haciendo leña del árbol caído (RESUMEN)

Este domingo se jugó un partido más en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en una fecha extraña que se completará este lunes con dos encuentros más. Gualaceo SC hizo la lógica ante el peor.

]]>

23 Jun 19, 03:06:13
"Nos quedamos con los que quieran estar" (ENTREVISTA)

Cierta polémica se registró este día domingo en la interna de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, después de declaraciones de Hernán Darío Gómez sobre la partida de Renato Ibarra de regreso a nuestro país.

]]>

23 Jun 19, 03:06:47
Al rescate de La Garra del Oso

Alex Bolaños definitivamente ya ha dejado la disciplina de Fuerza Amarilla por la severa crisis económica que atraviesa la institución, y seguirá con su carrera profesional en el balompié de la Serie B.

]]>

23 Jun 19, 03:06:12
Los punteros sigue firmes (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó una fecha más en el marco de la Súper Liga Femenina de primera división, torneo organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que sigue dominado por Independiente del Valle y Deportivo Cuenca.

]]>

23 Jun 19, 02:06:13
Emprendió viaje de retorno

Finalmente, este día domingo se confirmó la mala noticia de la que se venía hablando en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, por la baja de uno de los jugadores importantes para el seleccionador.

]]>

23 Jun 19, 06:06:36
"El equipo no merece lo que está viviendo" (VIDEO)

Carlos Garcés, delantero de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, conversó este día domingo con los medios de comunicación, en una jornada de charla en Brasil, antes del partido de cierre en la Copa América.

]]>

23 Jun 19, 02:06:19
Vuelve un ídolo al Ídolo

Este domingo por la tarde y desde Colombia, finalmente se confirmó que el Barcelona Sporting Club ya ha cerrado la contratación de un refuerzo de primer nivel para la segunda etapa de la Liga Pro.

]]>

23 Jun 19, 02:06:53
Faena en territorio Tsáchila (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, se jugó un nuevo compromiso en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. El Santa Rita de Vínces consiguió sumar tres puntos muy importantes para sus aspiraciones.

]]>

23 Jun 19, 02:06:26
Dejan con vida a La Tri (RESUMEN)

En el otro compromiso correspondiente al Grupo B de la Copa América de Brasil 2019 en su fecha de definiciones, la Selección Colombiana de Fútbol derrotó a Paraguay y se clasificó con puntaje perfecto.

]]>

23 Jun 19, 02:06:49
Con mucho sufrimiento (RESUMEN)

Este domingo por la tarde, se definieron las cosas en el Grupo B de la Copa América de Brasil 2019. Argentina se impuso a Qatar y logró clasificarse a la siguiente instancia de la competición continental.

]]>

23 Jun 19, 01:06:51
¡Se hizo el milagro! (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó la gran final en los play-offs de ascenso en la Liga 1,2,3 o segunda división de España. El Real Mallorca hizo el milagro y consiguió el cupo para jugar el primera categoría el año entrante.

]]>

23 Jun 19, 12:06:27
Vuelven a amargar los mismos a los Chullas (RESUMEN)

El hermano menor de la AKD ha vuelto a sufrir contra uno de los pocos clubes de la Segunda Categoría que han sido un hueso duro de roer. En suelo de la vecina provincia a Pichincha todo acabó con igualdad a uno.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jun 19, 09:06:35
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas logran un nuevo doblete para Mercedes en el GP de Francia

Lewis Hamilton conquistó este domingo el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando el dominio absoluto de Mercedes en el Mundial, en el que han ganado todas las carreras desde el inicio de la temporada. Se trata de la 79ª victoria de Hamilton desde el inicio de su carrera, y la 6ª esta temporada, por dos de Bottas. Eso le permite llevar su ventaja a 35 puntos sobre su compañero en la clasificación del Mundial de pilotos.

23 Jun 19, 09:06:21
Colombia vs. Paraguay: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo B de la Copa América Brasil-2019
Clasificada a los cuartos de final como primera del Grupo B, Colombia será juez de Paraguay, su rival de turno, Catar y Argentina, en la condenatoria última fecha del Grupo B en la Copa América de Brasil-2019 este domingo desde las 14:00 pm.

23 Jun 19, 08:06:17
Ecuador depende de una conjugación de resultados en Copa América; Perú, de un hilo
La Selección de Ecuador no depende de sí misma para clasificarse. Deberá vencer a Japón y esperar que Paraguay no le gane a Colombia o que Argentina y Catar empaten para llegar a los cuartos de final de la Copa América Brasil-2019 como uno de los dos mejores terceros del torneo. El sorprendente resultado conseguido ante Uruguay (2-2), una de las candidatas al título, le abrió a los asiáticos la puerta de los cuartos de final.

23 Jun 19, 08:06:08
Catar vs. Argentina: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo B de la Copa América Brasil-2019
Argentina llega a la definición del Grupo B este domingo, a partir de las 14:00, obligada a ganar a un crecido Catar para clasificar a cuartos de final de la Copa América-2019. Un año después la Albiceleste repite el plato, en el Mundial de Rusia-2018 contra Nigeria salvó con lo justo la catástrofe de caer en primera fase.

22 Jun 19, 10:06:45
Garrochista baja 2 marcas y espera ir a Juegos Panamericanos Lima 2019
Luego de intensas jornadas de preparación en Polonia y varios intentos fallidos, José Pacho esperó tres años para poder superar su registro y lograr la marca en salto con garrocha para asistir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, con 5,51 metros. La perseverancia ha sido el mayor aliado del esmeraldeño, de 23 años, que vive en Portoviejo, ya que en el 2016 se adueñó del récord nacional con 5,36 metros, en Chile. Desde entonces intentó superar el registro sin obtener resultados en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y en el Iberoamericano de Trujillo 2018.

22 Jun 19, 10:06:45
Triunfo 2-1 de Chile ante Ecuador, 'nunca estuvo en discusión', dice prensa de ese país
"La sensación es que nunca la victoria estuvo en discusión". Así se resumen las impresiones en la prensa de Chile, luego de que la Roja se impuso, el pasado viernes, ante la selección de Ecuador (2-1), elenco que hipotecó sus aspiraciones en la Copa América de Brasil 2019. Un gol de José Pedro Fuenzalida al minuto 8 y otro tanto de Alexis Sánchez al 51 bastaron para que el plantel entrenado por Reinaldo Rueda superase al de Hernán Darío Gómez, que empató transitoriamente gracias a un penal de Enner Valencia (26).

22 Jun 19, 10:06:45
Paraguay busca asegurar un cupo a cuartos de final de la Copa América
Ante una Colombia clasificada, la selección de Paraguay buscará salir de los empates y obtener su primer triunfo y con eso el cupo a cuartos de final de la Copa América Luego de Colombia, que suma seis puntos, la Albirroja se ubica segunda con dos puntos, uno más que Catar y Argentina, los otros dos integrantes de la zona, por lo que conseguir un triunfo es imperioso para meterse en cuartos sin depender de resultados ajenos.

22 Jun 19, 10:06:45
Lionel Messi: Sin Argentina en cuartos de final sería una locura
Más dependiente que nunca de Lionel Messi, la selección de Argentina afronta la definición del Grupo B obligada a ganar a un crecido Catar para alcanzar la clasificación a cuartos de final de la Copa América. Los albicelestes buscarán evitar lo que sería una catastrófica eliminación, y saltar del último lugar del grupo para seguir en pelea, luego de caer en el inicio ante Colombia (2-0) y empatar (1-1) con Paraguay. "Sería una locura que no podamos pasar del grupo cuando son tres los que pasan prácticamente", advirtió Messi tras el empate con los guaraníes.

22 Jun 19, 10:06:45
Ana Frank es la favorita este domingo en la hípica
La potranca Ana Frank es la favorita del clásico hípico que se cumple hoy en la distancia de 1.500 metros en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Además de la favorita, que será conducida por Luis Hurtado, también participarán Amaretto, con Ronald González; y Caruso, con Víctor Díaz. Ana Frank, con monta de Luis Hurtado, y que viene de ganar a los mismos en menor distancia, debería repetir su triunfo ya que puede ser superior. El rival será Amaretto, que mejora más y puede complicarlo en el arribo a la meta.

22 Jun 19, 10:06:45
Munir Massuh: José Francisco Cevallos no ha hecho nada para castigar a los hermanos Noboa
En octubre próximo habrá elecciones en Barcelona y José Francisco Cevallos no oficializa si buscará o no la reelección. Sin embargo, un grupo de socios toreros, a través de Munir Massuh –ingeniero comercial de 35 años–, que es miembro de la Comisión de Control y Transparencia, le recuerda al dirigente que no ha entregado la información –que por reglamento debe dar– de manejos financieros y fichajes.

22 Jun 19, 10:06:45
Patinaje de carreras de Ecuador estará en Mundial español
La selección de patinaje de velocidad del Ecuador entrena en la pista de Miraflores, complejo de Fedeguayas, y se alista para participar en World Roller Games 2019, el Campeonato Mundial de los deportes sobre ruedas que se realizará en Barcelona, España, detalló el Departamento de Prensa del COE. Las prácticas, que se cumplen bajo la dirección técnica de Juan David González y Orlando Cortines, comprende exigentes jornadas para intensificar la parte física y técnica.

22 Jun 19, 10:06:45
Selección de tenis sub-12 de Ecuador, en Argentina
La selección sub-12 de tenis del Ecuador viajó al Campeonato Sudamericano de Tenis, que se realizará en la ciudad de Villa María, en Córdoba (Argentina), del 24 al 30 de junio, detalló Lino Cauja, responsable de prensa de la nacional de tenis.

22 Jun 19, 10:06:45
Ricardo Vasconcellos Rosado: La cumbia y la salsa del 'Bolillo', terapias motivadoras
Nuestra maltratada Selección que participa (no juega) en la Copa América 2019 tenía todas las de perder en su partido con Chile, bicampeón del torneo. Las posibilidades de un buen papel que condujera a una casi inédita victoria Tricolor residía en un factor poco relacionado con el bien jugar y un aceptable accionar colectivo. No voy a realizar ningún análisis táctico de los 90 y más minutos entre los dos combinados.

22 Jun 19, 10:06:45
Marcelo Elizaga: El cariño que recibo en Ecuador es lo que más valoro
Marcelo Elizaga recuerda con cariño su paso por el fútbol ecuatoriano, al que llegó en el 2005. El Polaco, como se lo conoce, ahora de 47 años, jugó en Emelec y Deportivo Quito. A pesar de haber sido millonario por seis temporadas, fue con los chullas (actualmente en el fútbol amateur de Pichincha por no pagar deudas) donde se consagró campeón nacional en las dos finales contra Emelec (global 2-0) en el torneo 2011. Elizaga, como nacionalizado, integró la selección en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

22 Jun 19, 07:06:53
Estados Unidos avanza a cuartos de final en la Copa Oro
La selección estadounidense clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa Oro al aplastar 6-0 a Trinidad y Tobago en la segunda jornada del grupo D, disputada en el FirstEnergy Stadium de Cleveland. Aaron Long abrió el marcador de cabeza a los 41 minutos y el artillero Gyasi Zardes, con un doblete, sentenció la contienda en la segunda mitad (66m y 69m). Christian Pulisic (73m), Paul Arriola (78m) y de nuevo Long (90m) cerraron la goleada frente a un equipo que bajó los brazos en los compases finales.

22 Jun 19, 04:06:24
Reconstruir la selección ecuatoriana
Hay una sensación, amarga, por cierto: que la Selección Ecuatoriana volvió a la década del '60. Como toda sensación, no está amparada en rigor científico ni en argumentación, sólo en presunciones. Es lo que deja este triste comienzo de la Tricolor en la Copa América. Improvisación en el campo, debilidad futbolística, desorden táctico, fallas permanentes.

22 Jun 19, 03:06:26
Venezuela apunta a jugar la final de la Copa América 2019: Rafael Dudamel
El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este sábado en rueda de prensa, tras vencer a Bolivia por 1-3 y clasificarse para los cuartos de final, que la Vinotinto vino a la Copa América de Brasil para "jugar seis partidos". "Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y nuestros méritos. Vinimos a jugar seis partidos, ya llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto", sostuvo Dudamel.

22 Jun 19, 03:06:56
Jonathan Caicedo ganó la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta
Jonathan Caicedo (EF Education First) fue el ganador en la prueba contrarreloj individual (CRI) que se desarrolló este sábado, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta. La prueba de ruta individual en línea será el domingo en un circuito urbano en Tulcán. El campeonato cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional y se desarrolla en categorías Sub-23 y élite, en ramas masculina y femenina.

22 Jun 19, 02:06:09
Venezuela vence 3-1 a Bolivia y avanza, invicta, como escolta de Brasil en el grupo A de la Copa América
Con un doblete de Darwin Machís y un tanto de Josef Martínez, Venezuela saldó su deuda de goles en la Copa América para vencer 3-1 a la modesta Bolivia, este sábado, y meterse en los cuartos de final del certamen continental.

22 Jun 19, 02:06:16
Brasil se reconcilió con su público aplastando 5-0 a Perú en la Copa América
Brasil goleó este sábado a Perú 5-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América-2019 como primero del Grupo A, seguido por Venezuela que venció a Bolivia por 3-1 para asegurarse en segundo lugar y la clasificación. Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (44) llevaron un ramillete de cinco goles a su amada hinchada.

22 Jun 19, 11:06:29
Bolivia 1-3 Venezuela | Copa América Brasil 2019
Venezuela clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019 al derrotar por 3-1 a Bolivia, este sábado, en el desenlace del grupo A. La Vinotinto, invicta, acumuló 5 puntos en la llave y logró posicionarse como escolta del líder y anfitrión del torneo, Brasil (7). Bolivia se despidió sin unidades y con dos anotaciones a favor. Darwin Machís, de cabeza, abrió la cuenta al minuto 2 en el estadio Mineirao (Belo Horizonte) luego de imponerse a una tibia marca rival.

22 Jun 19, 11:06:29
Brasil no tuvo piedad con Perú: 5-0 y liderato del Grupo A de Copa América
Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrollar a Perú por 5-0, en una tarde de gloria y amor entre la Canarinha y su torcida en Sao Paulo. Casemiro (11m), Roberto Firmino (18m) y Everton (31m), Dani Alves (53m) y Willian (89m) llevaron un ramillete de cinco goles a la 'torcida' paulista. Tite alineó desde el arranque con Everton y Gabriel Jesús en la ofensiva, en reemplazo de David Neres y Richarlison, que no tuvieron resultados en los duelos con Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0).

22 Jun 19, 10:06:00
Jugadores de Emelec no participarán en el partido "Liga de las Estrellas LigaPro"
La comisión directiva de Emelec resolvió que sus jugadores, Bryan Angulo, Esteban Dreer, Leandro Vega, Nicolás Queiroz y Fernando Guerrero, no actúen en el partido Liga de las Estrellas LigaPro, a jugarse este sábado en el estadio Christian Benítez, reveló un directivo del club eléctrico en diálogo con El Universo. Dichos jugadores habían sido elegidos por los internautas en una votación que dispuso la organización del evento para que sean parte del partido que enfrentará a dos combinados: uno integrado por elementos de equipos de la región Costa y otro por los de la Sierra.

22 Jun 19, 09:06:53
El Lionel Messi brasileño conoció a su ídolo
Jugó al fútbol desde antes de nacer, así presenta su madre a Lionel Messi Maier. Un brasileño de seis años llegó a las puertas del estadio Beira Rio de Porto Alegre a cumplir su sueño: conocer al astro argentino que inspiró su nombre. Con la camiseta del FC Barcelona, botines con su apellido y una mueca de timidez, el pequeño Messi vecino de Alvorada -región metropolitana de Porto Alegre- buscó cruzar palabras con el jugador, sin éxito.

22 Jun 19, 09:06:42
Lucía Vallecilla, presidenta electa de El Nacional
Cumplido el proceso eleccionario en El Nacional, el club informó que Lucía Vallecilla es la elegida por sus socios para dirigir a los criollos durante el periodo 2019 - 2023. La jornada electoral se cumplió el viernes 21 de junio, en las dependencias provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

22 Jun 19, 09:06:29
Los resultados que necesita Ecuador para avanzar a cuartos de final de la Copa América 2019
La derrota de 2-1 ante Chile, el viernes, no marginó a Ecuador de la Copa América de Brasil-2019. Fue la segunda caída, sin embargo, los tricolores aún tienen esperanzas de seguir con vida, al menos un día más, y de poder clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros. Para ello, Ecuador necesita varios resultados; pero, fundamentalmente, una victoria el lunes frente a Japón y mucho mejor si fuese por una diferencia de goles considerable.

21 Jun 19, 10:06:29
Bolivia vs. Venezuela: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 22 de junio, a partir de las 14:00, Venezuela enfrentará a Bolivia con la necesidad de hacer despertar su ofensiva para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019. La 'Vinotinto' necesitará esta vez mucho más que la solidez defensiva exhibida ante Brasil para poder doblegar al colista del Grupo A. Venezuela es tercera con dos puntos y Bolivia no ha sido capaz de inaugurar su cuenta.

21 Jun 19, 10:06:29
Perú vs. Brasil: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 22 de junio, a partir de las 14:00, Brasil choca con Perú en Sao Paulo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil-2019. La Seleção necesita al menos cosechar el empate para asegurar su presencia en los cuartos de final del certamen del cual es anfitriona. Brasil y Perú llegan empatados al tope del Grupo A con dos puntos, uno más que el tercero Venezuela. Bolivia está en cero. Venezolanos y bolivianos se medirán simultáneamente en Belo Horizonte.

21 Jun 19, 10:06:29
Mario Canessa: La justicia en el fútbol tarda, pero llega
No hay aficionado de fútbol en el mundo que no sienta nostalgia, molestia y hasta un sentimiento de pena por haber sido desprotegido de un derecho. Por la decisión tomada por unas pocas personas que impartían justicia en un partido de fútbol. Al ecuatoriano se le viene a la mente de inmediato el gol legítimo de Tito Larrea en el partido en Chile por las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966.

21 Jun 19, 10:06:29
Fernanda Colombo, la exjueza de fútbol, confiesa amar el VAR
La vida profesional de la exréferi de fútbol brasileña Fernanda Colombo (30 años) gira en torno al balompié: no pudo ser futbolista de élite, pero confiesa que no era muy hábil; estudió Educación Física porque su deseo era trabajar en la preparación de los jugadores; y su dedicación al arbitraje surge tras el aviso de su profesor de atletismo, que un día en la facultad comentó que se necesitaban "árbitras que corrieran y tuvieran muy buen estado físico" para dirigir en fútbol masculino.