lunes, 12 de diciembre de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Dec 16, 04:12:42
Uruguayo Sebastián Píriz, nuevo refuerzo de Emelec para el 2017

El volante uruguayo Sebastián Píriz se convirtió en el primer refuerzo extranjero del Club Sport Emelec. El mediocampista firmó hasta el 2018 con el cuadro vicecampeón ecuatoriano, según conoció El UNIVERSO. Píriz, de 26 años, rescindió su contrato con el cuadro de Tigre de Argentina, que firmó en mayo de este año por 18 meses. El último club del charrúa fue el Al-Shabab de Arabia Saudita. Su debut como profesional fue en Danubio de su país en el 2010, luego pasó a Peñarol en el 2012 hasta el 2015.

12 Dec 16, 03:12:28
Emelec espera cerrar la contratación de Bruno Vides en esta semana
El delantero argentino Bruno Vides firmará en las próximas horas con Emelec, vicecampeón de esta temporada, según conoció El UNIVERSO. El club espera cerrar hoy algunos detalles con Lanús, equipo donde milita Vides, para que el atacante firme su contrato y sea el nuevo artillero para el campeonato nacional 2017.

12 Dec 16, 02:12:26
Uruguayo Gustavo Munúa dirigirá a Liga de Quito en el 2017
El uruguayo Gustavo Munúa fue confirmado como su nuevo director técnico de Liga de Quito para la siguiente temporada. Los blancos buscarán recuperar protagonismo en el 2017 después de los resultados adversos en este año. Liga inició la temporada con el adiestrador argentino Claudio Borghi, luego llegó el urguayo Álvaro Guitiérrez y el ecuatoriano Álex Aguinaga cerró la temporada; terminó en el quinto puesto con 61 puntos en la tabla acumulada y aseguró un cupo a la Copa Sudamericana.

12 Dec 16, 01:12:52
América podrá contar con Renato Ibarra para el choque con el Real Madrid
Al día siguiente de clasificarse para las semifinales del Mundial de Clubes, América comenzó a preparar este lunes el choque con el campeón europeo, el Real Madrid, con un suave entrenamiento y el traslado a Yokohama. Los jugadores que no dispusieron de minutos en la victoria del domingo ante el Jeonbuk surcoreano (2-1) se ejercitaron por la mañana en el Estadio Nagai de Osaka, realizando sobre todo ejercicios en espacios reducidos para habituarse a la presión a la que le puede someter el Real Madrid.

12 Dec 16, 01:12:26
Zidane vuelve a Japón para conquistar el Mundial de Clubes pero como DT
El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane llegó junto al resto de la expedición blanca este lunes a Japón, país que visitó por primera vez en 1996 para levantar el título mundial de clubes, un reto que quiere repetir dos décadas después. "Vine la primera vez en el 96, hace 20 años ya, y siempre muy bien con los japoneses. Son muy cariñosos con el (Real) Madrid", dijo este lunes a la prensa el técnico. Zidane ganó aquel título mundial de clubes con la Juventus, pocos meses después de llegar a la entidad turinesa procedente del Burdeos francés en 1996.

12 Dec 16, 01:12:36
Trofeo que recibió Antonio Valencia del Manchester United cuesta $ 19
El Manchester United es uno de los clubes económicamente más poderosos del mundo, pero en pequeños detalles ajustan al máximo el presupuesto. Antonio Valencia ha sido elegido mejor jugador del mes de noviembre imponiéndose a Ibrahimovic y Carrick en la votación de los aficionados y el premio que ha recibido es testimonial.

12 Dec 16, 12:12:54
Cristiano Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro
El delantero portugués y del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó este lunes el Balón de Oro por cuarta vez en su carrera, en un año en que también se coronó campeón de la Eurocopa y la Liga de Campeones. Ronaldo está ahora apenas un premio por detrás del récord de su rival en La Liga española, Lionel Messi. "Para mí es un gran honor recibir mi cuarto balón. La emoción es como la primera vez, es un sueño hecho realidad otra vez. Nunca pensé en ganar cuatro veces. Estoy muy feliz", dijo Ronaldo, quien logró el premio en 2008, 2013 y 2014.

12 Dec 16, 09:12:57
Otra millonaria demanda para Barcelona SC
Una nueva demanda económica llegó a Barcelona Sporting Club. La empresa TaxiNet demandó al campeón ecuatoriano por 4'800.000 dólares, reveló Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club canario. "Hemos recibido de una empresa TaxiNet, que en su momento Luis Noboa Ycaza nos comunicó que era dueño de la empresa, pero en los papeles de esta empresa no figuraba su nombre", detalló Cuentas en una entrevista con radio Huancavilca.

12 Dec 16, 08:12:22
United de Toño Valencia ya tiene rival en los dieciseisavos de la Europa League
El Villarreal, que se medirá al AS Roma, y el Celta, que se enfrentará al Shakhtar Donetsk ucraniano, jugando en ambos casos el partido de ida en casa, tendrán difíciles eliminatorias en dieciseisavos de final de la Europa League, tras el sorteo realizado este lunes en la sede la UEFA en Nyon (Suiza). Por su parte, el Athlétic Bilbao, que también jugará primero en casa, tendrá un rival más asequible, en el Apoel de Nicosia chipriota. Los tres equipos españoles participantes en esta edición de la Europa League lograron pasar a dieciseisavos de final.

12 Dec 16, 08:12:59
Definidos los octavos de final de la Champions
Los duelos Bayern Múnich vs. Arsenal y París Saint Germain vs. FC Barcelona serán las dos eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Real Madrid vs. Nápoles, Bayer Leverkusen vs. Atlético Madrid y Sevilla vs. Leicester serán los emparejamientos de los otros tres equipos españoles, en unos octavos de final que se completan con Mánchester City vs. Mónaco, Benfica vs. Borussia Dortmund y Porto vs. Juventus.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Inter de Porto Alegre desciende por primera vez en su historia

Internacional de Porto Alegre empató 1-1 de visitante con el Fluminense en la última fecha del torneo de fútbol de Brasil y así descendió a la segunda división por primera vez en sus 107 años de historia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Corte Suprema de Uruguay negó la excarcelación a Eugenio Figueredo
El escándalo FIFA sigue sumando capítulos. En este caso, la Justicia uruguaya negó la excarcelación del ex titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Eugenio Figueredo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Tevez compara el triunfo de Boca sobre River con la conquista de un título
El delantero Carlos Tevez comparó la victoria del domingo, 11 de diciembre del 2016, del Boca Juniors por 2-4 sobre el River Plate como la conquista de un campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
Futbolista Follmann regresa a Brasil para continuar recuperación
El portero brasileño Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes que dejó la tragedia aérea que golpeó al club de fútbol Chapecoense, regresó hoy, 12 de diciembre del 2016, a su país para continuar allí el proceso de recuperación.

31 Dec 69, 05:12:00
El uruguayo Gustavo Munúa es el nuevo entrenador de Liga de Quito
Liga de Quito anunció la contratación del uruguayo Gustavo Munúa como nuevo entrenador para la temporada 2017. Su fichaje se concretó la semana pasada, pero los directivos recién confirmaron la noticia hoy 12 de diciembre luego de la finalización de la temporada del plantel universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo gana su cuarto Balón de Oro y se sitúa a uno de Lionel Messi
El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ganó este lunes su cuarto Balón de Oro, lo que le sitúa a uno del argentino del Barcelona Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón Barcelona SC recibió una demanda de USD 4,8 millones
Barcelona afronta un nuevo problema legal. Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, contó que la semana pasada recibieron una notificación judicial, debido a una demanda impuesta por la empresa Taxinet, por un monto de USD 4,8 millones.

31 Dec 69, 05:12:00
Enrique Vera se despidió de los hinchas de Liga de Quito y de los Paz
El mediocampista paraguayo-ecuatoriano Enrique Vera, de 37 años y uno de los símbolos de la época dorada de Liga (por los títulos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa) dijo adiós a los directivos, empleados del club y a los aficionados.

31 Dec 69, 05:12:00
Iván Endara ganó el torneo Futuro de Santo Domingo, República Dominacana
El tenista ecuatoriano Iván Endara ganó el torneo Futuro 2 de Santo Domingo, en República Dominacana, al imponerse en la final al francés Gianni Mina por 6-2 y 6-4.

31 Dec 69, 05:12:00
10 cosas que el América de Quito debe tomar en cuenta en la Serie B
El América, el equipo 'Cebollita', volvió al fútbol profesional ecuatoriano tras lograr el ascenso a la Serie B. Pero ahora hay nuevos desafíos para el tradicional club quiteño para encarar la temporada que se iniciará en el 2017. Aquí, 10 cosas que debe tomar en cuenta el plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo DT del Deportivo Cuenca fue presentado con una videoconferencia
La dirigencia del Deportivo Cuenca oficializó este lunes 12 de diciembre del 2016, la contratación del argentino Gabriel Schürrer como técnico del equipo profesional para la temporada 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Se filtró la portada de France Football con Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro
"Cristiano Ronaldo recibirá este lunes la confirmación de que es el ganador del Balón de Oro de 2016″, aseguró el diario español Mundo Deportivo, después de publicar la posible portada de France Football, con el portugués levantando el trofeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sancionaron al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no jugar el último partido del torneo brasileño
Por no disputar el último encuentro ante Atlético Mineiro, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) les dio por perdido el partido a los dos equipos por 3 a 0 y además se les aplicó una multa de USD 30 000 (unos 100 000 reales).

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Luis 'Cunti' Caicedo firma por 5 años para el Cruzeiro
"Quiero darle gracias a Dios y a la dirigencia Cruzeiro por darme la oportunidad de formar parte de esta familia", fueron las primeras declaraciones de Luis 'Cunti' Caicedo, defensa ecuatoriano firmó por cinco temporadas con el equipo brasileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Superviviente del accidente aéreo dice que no fueron avisados de emergencia
Rafael Henzel, periodista brasileño y uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del club Chapecoense ocurrido cerca de Medellín y que dejó 71 muertos, afirmó en una entrevista que el pasaje de la aeronave no fue avisada de la situación de emergencia antes del siniestro.

31 Dec 69, 05:12:00
El mérito de José Francisco Cevallos en Barcelona Sporting Club
El mérito de José Francisco Cevallos fue juntar a sus amigos. Al principio fue una utopía. El déficit millonario era superior a los USD 20 millones, la decena de reclamos legales por deudas a exfutbolistas y empleados... eran desafíos para el exgolero.

31 Dec 69, 05:12:00
Helio Neto no sabe del accidente y preguntó por el resultado ante Atlético Nacional
El defensor recuperó el habla, pero no tiene memoria del accidente aéreo que mató a la mayoría de la delegación de Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
'Barça' vs. PSG y Real Madrid vs. Napoli los cotejos más atractivos en los octavos de final de la Champions
El 'Barça' y el Paris Saint-Germain protagonizarán uno de los cruces más potentes de los octavos de final de la UEFA Champions League de fútbol, según determinó el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon este lunes 12 de diciembre de 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo acaricia el Balón de Oro como premio a su gran año
Campeón de Europa de clubes y de selecciones este año, la superestrella del Real Madrid y de Portugal, Cristiano Ronaldo, parece tener todo a favor para ser galardonado este lunes 12 de diciembre de 2016, a las 19:00 GMT (14:00 hora de Ecuador) con su cuarto Balón de Oro como mejor futbolista del mundo, con permiso del argentino Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
América de México será el rival de Real Madrid en el Mundial de Clubes
América de México y el Kashima Antlers avanzaron ayer a las semifinales del Mundial de fútbol de Clubes, donde se medirán con los grandes favoritos, Real Madrid y Atlético Nacional, respectivamente.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Dec 16, 05:12:19
El proceso continúa


El Clan Juvenil, equipo recién ascendido a la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, ha decidido que continuarán con el proceso iniciado este año con un éxito impensado.

]]>

12 Dec 16, 05:12:00
Resguardan su futuro

La dirigencia del Barcelona de la ciudad de Guayaquil ha logrado la contratación de otra joven promesa de nuestro fútbol, que en esta temporada militó en el campeonato de la Serie B.

]]>

12 Dec 16, 05:12:33
"Iba a la Boca del Pozo… Fue un sueño jugar en Emelec"

Empacadas las maletas para partir rumbo a México e incorporarse al Cruz Azul Fútbol Club, a Ángel Mena lo invade la felicidad por cumplir su sueño de jugar en el exterior pero también la tristeza por dejar al Club Sport Emelec, el equipo que lleva en su corazón.

]]>

12 Dec 16, 05:12:57
"El técnico me bajó el pulgar" (AUDIO)

Maximiliano Barreiro, el goleador del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, conversó con Oromar TV después de conseguir la permanencia del Deflín en la Serie A, y aclaró un par de cosas.

]]>

12 Dec 16, 02:12:37
No hay celos entre Súpercracks

Está a uno de igualar su marca pero eso no ha impedido que Lionel Messi, súpercrack de la selección de Argentina y el Fútbol Club Barcelona, felicite a Cristiano Ronaldo por haber obtenido su cuarto Balón de Oro.

]]>

12 Dec 16, 05:12:56
Patrimonio Negriazul (TUIT)

El Independiente del Valle fue el equipo que más se movió este lunes, justo después de haber alcanzado su clasificación a la Copa Libertadores de América gracias a cupo dejado por los aztecas.

]]>

12 Dec 16, 05:12:13
Goodison Park abre puertas el martes

Esta semana habrá jornada intermedia en la Liga Premier de Inglaterra. Desde este martes, empezando con un partidazo en Liverpool, se jugará la décimo sexta fecha del torneo.

]]>

12 Dec 16, 05:12:57
Momento soñado en la Tierra de los Samurais

Marginado por una molestia muscular del duelo contra el Jeonbuk Hyundai que les dio el pase a la semifinal del Mundial de Clubes contra el Real Madrid, Renato Ibarra se recuperó y tendría la soñada oportunidad de enfrentar a los Galácticos.

]]>

12 Dec 16, 05:12:11
"Nunca olvidaré este año" (EXCLUSIVO)

Con apenas 22 años de edad luce cada vez más sólido en fútbol internacional, ha consolidado su carrera, su familia y está por cerrar un año dorado. Cristian Leonel Ramírez conversó con futbolecuador.com.

]]>

12 Dec 16, 04:12:52
Denle más tiempo…

Va en caída libre el Arouca FC en la Primeira Liga portuguesa. Con Marlon De Jesús entrando para la recta final del compromiso, al cuadro portugués se le escapó un punto al caer 2x0 en forma agónica ante el Rio Ave.

]]>

12 Dec 16, 04:12:50
¡Abusivo! (VIDEO)

Recuperando espacio en el primer equipo del Swansea City, Jéfferson Montero compartió un cómico video a través de las redes sociales en el que aparece driblando y haciéndole un túnel a su pequeño hijo.

]]>

12 Dec 16, 03:12:49
¡Responsable de comandar al Rey de Copas! (OFICIAL)

Lo esperaban ansiosos los hinchas, restaba solamente el anuncio oficial, y este lunes, la directiva de Liga Deportiva Universitaria oficializó al uruguayo Gustavo Munúa como su nuevo director técnico en reemplazo de Alex Darío Aguinaga.

]]>

12 Dec 16, 03:12:24
"Pérdida para el equipo porque ha jugado fenomenalmente"

Ya es para todos conocido que José Mourinho es un admirador” de Antonio Valencia. Por ello, no resulta extraño que el estratega portugués del Manchester United lamentara públicamente el que no pueda contar con el Amazónico para enfrentar este miércoles al Crystal Palace.

]]>

12 Dec 16, 03:12:22
¡Imparable en el mercado el Negriazul!

No solamente serían Adrián Bone y Felipe Mejía los jugadores que dejarían El Nacional para fichar por Independiente del Valle. Santiago Morales, gerente del Negriazul, reveló que Michael Estrada también está en su radar mientras confirmaba a Efrén Mera como su nuevo refuerzo.

]]>

12 Dec 16, 03:12:50
"No fue la despedida que uno quería"

Se va el Rámber. Ya confirmada su salida de Liga Deportiva Universitaria con 37 años a cuestas, Enrique Vera confesó que se queda con una espinita” porque no pudo despedirse como quería del Rey de Copas de la Mitad del Mundo.

]]>

12 Dec 16, 02:12:38
¡Cuarto Balón de Oro para CR7! (VIDEO)

No podía ser de otra manera. Ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo fue premiado este lunes con el Balón de Oro como Mejor Jugador de 2016.

]]>

12 Dec 16, 01:12:53
"Hemos llegado a un acuerdo con Emelec"

Terminó la edición 2016 del Campeonato Ecuatoriano y los clubes de la Serie A trabajan para reforzar sus distintos planteles. Como Fuerza Amarilla, escuadra que acaba de confirmar a Javier Charcopa como su nuevo refuerzo.

]]>

12 Dec 16, 01:12:07
¡Al Vicecampeón de América!

Todo apuntaba hacia ello, y en horas recientes, se confirmó que Adrián Bone no renovará su contrato con el Club Deportivo El Nacional, ya que será el encargado de reemplazar a Librado Azcona en Independiente del Valle.

]]>

12 Dec 16, 04:12:52
… Y así terminó el Campeonato (RESUMEN y FOTOS)

Terminó la temporada 2016 con una jornada llena de goles, destacando el que Barcelona no pudiese cerrar el año con una victoria ante un Aucas que lo dejó todo pero no le alcanzó para evitar el descenso. IDV cristalizó su regreso a la Libertadores y LDU volvió a decepcionar.

]]>

12 Dec 16, 12:12:44
"Ojalá podamos generar ilusión en la gente" (VIDEO)

Oficializado como el nuevo director técnico del Club Deportivo Cuenca en reemplazo de Gabriel Cosenza, Gabriel Schurrer emitió sus primeras declaraciones como el responsable de comandar al Expreso Austral en la temporada 2017.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Dec 16, 10:12:07
Récord de Barcelona también en taquilla

El campeón Barcelona no solo marcó récords deportivos en la cancha, sino también en las gradas en esta temporada. Luego de cerrar el campeonato 2016 como local frente a Aucas (3-3) el pasado sábado, la dirigencia reportó en la última fecha a 51.671 asistentes, que dejaron una taquilla de $ 757.270. Estas cifras aportan al global de $ 5'661.906 como recaudación anual de los canarios en la temporada 2016. El mayor ingreso se registró en el Clásico del Astillero de la segunda etapa, en el que el club registró el ingreso de $ 1'116.465.

11 Dec 16, 10:12:07
DT Alfredo Arias: Trazar raya y empezar otra vez
Errores, desconcentraciones y una mala imagen como club es el balance que dejó para el técnico Alfredo Arias la derrota de Emelec (3-4) frente a Delfín al cierre del campeonato, un partido que los azules lo tenían con ventaja de dos goles, pero que no lo supieron manejar.

11 Dec 16, 10:12:07
Maximiliano Barreiro, el goleador del torneo todavía no define su futuro
El argentino Maximiliano Barreiro tenía la expectativa de ser confirmado por Barcelona como refuerzo para el 2016, pero finalmente su ilusión se deshizo por la decisión del técnico canario Guillermo Almada de prescindir de un atacante con su perfil. Aunque Barreiro, de 31 años, se proclamó máximo artillero del campeonato ecuatoriano de fútbol 2016 con 26 anotaciones, después de anotar un triplete a Emelec en la última fecha, su futuro aún es incierto.

11 Dec 16, 10:12:07
Dirigencia de El Nacional espera 'ir por más' en 2017
El Nacional fue la sorpresa del torneo, los dirigidos de Eduardo Favaro superaron limitaciones propias y consiguieron el tercer cupo del campeonato para la edición 2017 de la Copa Libertadores, tras cerrar el torneo terceros en la acumulada. Luego de cinco años, los criollos vuelven a la Copa, un desafío que la directiva asume con el mayor compromiso y la promesa de "dar más por nuestra hinchada", según dijo el presidente criollo, Tito Manjarrez.

11 Dec 16, 10:12:07
Semana decisiva para Independiente del Valle
Independiente del Valle cerró un ciclo con jugadores que fueron base del plantel las últimas temporadas y para el 2017 enfrentará la Copa Libertadores y el torneo local con un plantel distinto, al que el DT Alexis Mendoza buscará potenciar.  Al desmembramiento de la plantilla luego del subcampeonato de la Libertadores se sumaron nuevas bajas, Júnior Sornoza, Luis Caicedo, Jefferson Orejuela y Librado Azcona dejaron el club tras la última fecha del torneo, por lo que la reestructuración del equipo será un trabajo sobre la marcha.

11 Dec 16, 10:12:07
'Amarga' la experiencia de Álex Aguinaga en Liga de Quito
La irregularidad de Liga de Quito se reflejó en la falta de resultados y la inestabilidad de los tres técnicos que pasaron por el plantel esta temporada. Los albos cerraron el torneo en quinto lugar, con una segunda etapa que tuvo al mando a Álex Aguinaga (antes trabajaron Claudio Borghi y Álvaro Gutiérrez), quien se retira del club dolido y molesto porque "las cosas no salieron", aunque reconoció que deja un trabajo con jugadores jóvenes que espera despunten pronto.

11 Dec 16, 10:12:07
Manchester United se impone con una anotación de Mkhitaryan
El Manchester United, con el ecuatoriano Antonio Valencia los 90 minutos en cancha, superó ayer 1-0 al Tottenham con un gol crucial de un Henrikh Mkhitaryan que lentamente se incorpora al equipo dirigido por José Mourinho.

11 Dec 16, 10:12:07
Madrid y Atlético, con rivales en Japón
Real Madrid y Atlético Nacional, los dos grandes favoritos para disputar la final del Mundial de Clubes en Japón, ya conocen sus rivales de semifinales: América de México y Kashima Antlers japonés. A la misma hora que el Real Madrid volaba rumbo al país asiático, su rival en semifinales, el América de México sufría para derrotar al campeón asiático, el Jeonbuk Hyundai surcoreano, con dos goles del argentino Silvio Romero, que sirvieron para remontar el tanto inicial de Kim Bokyung.

11 Dec 16, 10:12:07
Ajedrecista tricolor, 1ª en Sudamericano
La quiteña Anahi Ortiz se impuso en las competencias de damas del Festival Sudamericano de Ajedrez, que se realizó en Santiago de Chile; mientras que en varones, la mejor ubicación fue para José Requelme, que finalizó en el quinto lugar. Ortiz en la clasificación final y luego de nueve rondas finalizó con 7 puntos; mientras que la peruana Trilce Cosme se instaló en el segundo casillero con 6,5 unidades; el tercer lugar fue para Aylen Strgacich, de Argentina, que sumó 6 puntos; similar registro de la brasileña Goulart Librelato, pero con mejor promedio por partida ganada.

11 Dec 16, 10:12:07
Se realizó sesión de academia olímpica
Con la presencia de 80 participantes, en su mayoría estudiantes de la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, se realizó la VI Sesión de la Academia Olímpica Ecuatoriana (AOE). El evento tuvo a expositores nacionales y extranjeros quienes trataron sobre "El Olimpismo en la construcción de una nueva sociedad".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
América de México será el rival de Real Madrid en el Mundial de Clubes

América de México y el Kashima Antlers avanzaron ayer a las semifinales del Mundial de fútbol de Clubes, donde se medirán con los grandes favoritos, Real Madrid y Atlético Nacional, respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno: 'Hemos recuperado la identidad'
En entrevista, el vicepresidente de Barcelona S.C., Carlos Alfaro Moreno habla sobre el desempeño del equipo. en el Campeonato Nacional y sobre la situación económica del cuadro durante el 2016. Recuerda además la visita de Ronaldinho a la noche amarilla que sirvió para saldar una deuda con el entrenador español Benito Floro.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil arma su plantel del 2017 con USD 1,5 millones
"Jugué en el Clan Juvenil desde que tenía 8 años y me retiré cuando cumplí 30, en el partido que le ganamos 3 a 0 al Independiente José Terán", recuerda Juan Cevallos, presidente del equipo sangolquileño, que en el 2017 jugará en la Primera A del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
América de Quito vuelve al fútbol profesional luego de 28 años
El festejo en el camerino del América de Quito fue con un grito: "Estamos en la B". El histórico equipo quiteño ganó 1-0 al Deportivo Puyo, ayer (11 de diciembre de 2016), en Pastaza, y logró el ascenso a la Serie B del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha se proclamó campeona de los Juegos Nacionales de Menores
Con nueve puntos de ventaja sobre Guayas, Pichincha se llevó el título general de los XI Juegos Nacionales de Menores que finalizaron la tarde de este domingo 11 de diciembre del 2016 en Cuenca. Las finales de los combates de taekwondo y lucha fueron determinantes para ambas provincias.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Jrs. derrotó 4-2 a River Plate en el 'superclásico' argentino
Boca Juniors derrotó 4-2 a River Plate y subió a la punta del campeonato gaucho este domingo, 11 de diciembre del 2016, en un emotivo partido de la fecha 13 del torneo, en el estadio Monumental que dio marco al mítico superclásico del fútbol argentino.

31 Dec 69, 05:12:00
Guardiola al descubierto
Josep Guardiola, el entrenador de fútbol más célebre de la actualidad, es un camaleón. Sabe adaptarse con facilidad a los entornos y en esa característica está su fuerza. Así lo sostiene Martí Perarnau, periodista, publicista y exatleta olímpico español, que se ha convertido en el contador de sus hazañas.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi simuló una falta y después de caer le pidió al árbitro que no la cobre
El jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, fue uno de los protagonistas de la victoria sobre el Osasuna por 3-0. Además, en el minuto 73 se dejó caer y rápidamente le avisó al árbitro que no había sido falta.

31 Dec 69, 05:12:00
América de Quito regresa a la Serie B después de 28 años
América de Quito necesitaba un empate o una victoria el la ciudad del Puyo para terminar entre los dos primeros equipos del Campeonato de Ascenso ecuatoriano y consiguió su objetivo. El equipo 'cebollita' derrotó a Deportivo Puyo con un gol de Carlos Moyano (34') y el próximo año jugará en la Serie B de Ecuador, categoría en la que estuvo por última vez en 1988.

31 Dec 69, 05:12:00
A ritmo de rock, Barcelona S.C. envió un saludo navideño
El pasado 10 de diciembre del 2016 Guayaquil vivió una fiesta amarilla, Barcelona Sporting Club recibió el trofeo de campeón del Torneo ecuatoriano. Ese fue un regalado de Navidad adelantado para los más de 50 000 hinchas que llegaron al estadio Monumental para ver el partido entre los 'toreros' y Aucas. Para festejar el campeonato y además las fiestas navideñas que se aproximan, el club guayaquileño preparó una canción especial para la ocasión.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Montero, Antonio y Enner Valencia fueron titulares en la Premier League
Entre el sábado y domingo, 10 y 11 de diciembre del 2016, se jugó la jornada 15 de la Premier League inglesa. Tres ecuatorianos estuvieron presentes, junto a sus equipos, en los partidos de la primera división de Inglaterra: Antonio Valencia, con el Manchester United, Enner Valencia, junto al Everton y Jefferson Montero en la goleada del Swanssea.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho equipos ecuatorianos tendrán participación internacional en el 2017
Después de la última fecha del Campeonato nacional, jugada el sábado 10 de diciembre, quedó clara la repartición de los ocho cupos a torneos internacionales para el 2017. Cuatro equipos clasificaron a la Copa Libertadores y otros cuatro a la Copa Sudamericana. Ambos torneos son organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
El nocaut más extraño de la MMA: se desmayó a mitad del primer round
El luchador australiano Michael McDaniel fue víctima de uno de los nocaut más extraños de la historia al desmayarse a mitad del primer round. Ese incidente coronó vencedor a James Vake.

31 Dec 69, 05:12:00
El goalball reúne a los no videntes en Cuenca
Jennifer Torres es la figura indiscutible del Acacig Sporting Club de Guayaquil, uno de los clubes que participa en el Nacional de Goalball. Las finales de este campeonato, de hombres y mujeres, se juegan hoy (11 de diciembre de 2016) a las 12;00, en el patinódromo de Totoracocha, en Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil vivió una fiesta por el título de Barcelona S.C.
La avenida Barcelona, que lleva al estadio Monumental, colapsó desde las 11:00 de ayer (10 de diciembre de 2016). Los aficionados canarios se agolparon en la ruta al estadio porteño, para presenciar el último partido de la temporada, contra Aucas.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueve equipos de la Serie A no tienen seguros de vida
Luis Fernando Saritama y sus familiares están protegidos en caso de una tragedia. Un seguro de vida les beneficia con una indemnización y con montos por gastos adicionales en caso de accidente o muerte.

31 Dec 69, 05:12:00
Máximo Banguera subió a la tribuna para festejar con los hinchas
La consecución del campeonato emocionó a Máximo Banguera. El portero de Barcelona SC corrió, saltó, se subió a las porterías y bailó en el centro de la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid llega con sus 'cracks' al Mundial de Clubes
El Real Madrid se presenta -en su búsqueda de su segunda corona- como gran favorito al título en el Mundial de Clubes, donde intentará exponer de nuevo el músculo europeo, el potencial que en los últimos años ha convertido a los representantes del Viejo Continente en los dominadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcha amarilla se toma la Av. 9 de Octubre en celebración por el campeonato de Barcelona S.C.
Con cánticos del equipo y en medio de un olor a cerveza, bebida que se comercializó libremente en las calles del centro de Guayaquil, una marcha amarilla de cientos de hinchas barcelonistas se tomó la avenida 9 de Octubre, en la celebración de la estrella 15 de Barcelona Sporting Club, la tarde y noche de hoy sábado 10 de diciembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Oyola compartió el campeonato con sus hijos
El capitán de Barcelona, Matías Oyola, dio tres vueltas a la cancha del estadio Monumental, luego de la coronación como campeones. Una con sus compañeros y dos más con sus hijos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 Dec 16, 09:12:39
Ni por quedar campeón (FOTO)


Gabriel Marques, quien fue clave en el título de Barcelona el pasado día sábado, reportó que su padre fue asaltado durante los festejos de la décimo quinta corona de su equipo.

]]>

11 Dec 16, 08:12:29
Se fastidió con su DT

Varias imágenes de televisión han captado el festejo de Cristiano Ronaldo con el gol de su equipo para ganar este domingo, pero desde España hablan de otra realidad.

]]>

11 Dec 16, 08:12:05
Respetan el proceso

La actual dirigencia de Sociedad Deportivo Quito, que ya ha logrado varios contactos para salir adelante en lo financiero, ya ha comenzado a tomar decisiones deportivas.

]]>

11 Dec 16, 08:12:28
Sin miedo

Alexander Domínguez ya ha iniciado la pretemporada con Rayados de Monterrey, y después de la partida de Jonathan Orozco, el ecuatoriano deberá pelear el puesto con un mundialista.

]]>

11 Dec 16, 08:12:54
"No todos trabajan para ganar" (AUDIO)

Alex Aguinaga, ahora ex director técnico de Liga Deportiva Universitaria, mostró todo su dolor en la última rueda de prensa, y pidió un examen de consciencia interno en el equipo.

]]>

11 Dec 16, 07:12:59
Se regresa a su país

En Liga Deportiva Universitaria se vivirán días de decisiones, y en las últimas horas ya se han podido conocer algunas, como la marcha voluntaria de uno de sus históricos.

]]>

11 Dec 16, 07:12:47
"El problema somos nosotros mismo" (AUDIO)

Iván Vasco, vicepresidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó con Radio Positiva sobre la rueda de prensa que en días pasados brindó Iván Gordón en contra de la dirigencia.

]]>

11 Dec 16, 06:12:18
Globo desinflado

Este domingo por la noche se disputaron varios partidos más en el marco de la Primera División del fútbol de la Argentina. Huracán cayó fuera de su patio en el sur del Gran Buenos Aires.

]]>

11 Dec 16, 06:12:21
Lo regresa a ver el descendido

Desde el fútbol de Brasil llegan noticias este domingo, respecto a uno de los jugadores que militó en dicho torneo, y que podría cambiar de club para la siguiente temporada.

]]>

11 Dec 16, 05:12:23
Oficializado

Este domingo y por medio de un comunicado de prensa oficial, el Cruzeiro de Belo Horizonte anunció la contratación definitiva del zaguero central ecuatoriano Luis Caicedo.

]]>

11 Dec 16, 05:12:15
Hicieron respetar su criterio

El Atlético Mineiro logró su cometido y no disputó la última fecha del Campeonato Brasileirao 2016, debido a que tendría como rival al Chapecoense que cayó en desgracia.

]]>

11 Dec 16, 05:12:07
Festejaron la desgracia ajena

Este domingo se disputó la última fecha del Brasileirao 2017. Gremio de Porto Alegre perdió en casa, pero no se quedó con las manos vacías y además festejó la desgracia ajena.

]]>

11 Dec 16, 04:12:14
Domingo nefasto (VIDEO)

Este domingo por la tarde se paralizó la Argentina, por la disputa del Súper Clásico entre River Plate y Boca Juniors en la cancha del estadio Monumental de Núñez; que fue silenciado.

]]>

11 Dec 16, 08:12:20
Celebra el Cebollita y en París Chiquito

Este domingo se disputó la penúltima fecha en el cuadrangular final del Campeonato Ecuatoriano de Segunda Categoría. Todo quedó definido, con dos clubes que ya festejan.

]]>

11 Dec 16, 05:12:41
'Killer' de a tres (VIDEO)

Los 'Periquitos' fueron mejores y tuvieron que trabajar fuerte pero, lograron que su reducto salga bien defendido. Se impusieron por dos a uno frente al Sporting de Jijón y escalaron tres posiciones en la clasificación. Un ecuatoriano destacó y llega enchufado para el derby de la próxima semana ante el FC Barcelona.

]]>

11 Dec 16, 12:12:39
Con todo el 'Cetáceo' para 2017

El equipo más popular de Manta logró salvar la categoría y se quedó a un pasito de meterse a un torneo internacional. La intención del equipo de Octavio Zambrano en la próxima temporada será el pelear por las copas como equipo ya consolidado en primero. Por eso era necesario empezar a trabajar lo más pronto posible.

]]>

11 Dec 16, 12:12:17
Bien merecido

Buena racha para el ecuatoriano y el equipo catalán que sumaron los tres puntos en su reducto. Se impusieron por tres goles a uno al AE Prat en una jornada más de la Segunda División de España. De a poco, un tricolor empieza a afianzarse.

]]>

11 Dec 16, 11:12:23
Empiezan a tropezar (VIDEO)

La ‘DEA’ está empezando a sentir las inclemencias de ser un equipo de menor nivel en relación a las potencias del Calcio. Fueron derrotados en su propio reducto por tres goles a uno ante el Udinese y dejaron la posibilidad de meterse en los puestos de copa. No hubo presencia de ecuatorianos.

]]>

11 Dec 16, 10:12:56
Volvieron los triunfos (VIDEO)

Los ‘Diablos Rojos’ pueden sentirse alegres. Luego de tres partidos de cosechar solo empates, lograron imponerse por la mínima diferencia a los ‘Spurs’ con quienes recortaron distancia en tres puntos en la disputa por copas internacionales. Como ya es costumbre, un ecuatoriano desde el vamos y a buen nivel.

]]>

11 Dec 16, 09:12:30
Como un hincha más (VIDEO)

El Real Madrid ha sido gran protagonista de las anotaciones logradas en los minutos finales. Ante el Deportivo La Coruña las cosas se volvieron a dar así y la plantilla viaja hasta Japón con la tranquilidad de mantener su ventaja hasta el re inicio de La Liga en Enero.

]]>