viernes, 5 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jun 20, 04:06:21
Frank Maridueña: Americano y su hegemonía en el béisbol local como el último pentacampeón

En la historia de los torneos del béisbol provincial hay clubes que tuvieron actuaciones dominantes y hegemónicas, tal como hemos revisado en columnas anteriores. Uno de los últimos equipos que tuvo un periodo notable fue el Club Americano, ganador de cinco títulos. Por identidad, tradición y cultura el Americano siempre se identificó con el béisbol, deporte que sus directivos, maestros y estudiantes se empeñaron en cultivar.

05 Jun 20, 03:06:59
Directorio de Aucas analiza separación de jugadores
La crisis económica golpea al fútbol ecuatoriano y Aucas no es la excepción, por lo que la dirigencia analiza separación de jugadores para la continuación de la temporada. El directorio de los orientales analiza al menos una lista de 10 jugadores entre integrantes del primer plantel y el de reserva, pero tres son los nombres que han trascendido, y con quienes la directiva busca acuerdos para rescindir contratos. Con esta decisión, el golero Fernando Fernández, así como los defensas Tomás Oneto (argentino) y Édison Carcelén quedarían fuera de la plantilla oro y grana.

05 Jun 20, 02:06:33
Michael Jordan donará $ 100 millones para luchar contra el racismo
En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, el legendario ex jugador de la NBA Michael Jordan anunció este viernes que donará 100 millones de dólares a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

05 Jun 20, 02:06:39
Luis Noboa explicó la situación entre Barcelona SC y Taxinet
Luis Noboa aclaró cómo se manejó la situación entre Barcelona SC y Taxinet, empresa que pertenece al exdirectivo canario.

05 Jun 20, 02:06:53
El Nacional se sumaría a la iniciativa europea de tener imágenes de sus hinchas en el Atahualpa
Con la ausencia de público en los estadios para la reanudación de la LigaPro, prevista en julio, tener alternativas para ingresos por taquilla es una idea que se analiza en el directorio de El Nacional. Durante la época de crisis, los clubes deberán ingeniarse para recibir ingresos, y adoptar ideas que han resultado útiles en otras latitudes es una buena medida.

05 Jun 20, 01:06:12
Floyd Mayweather dona ataúd dorado para ceremonias fúnebres de George Floyd
Se celebró en la ciudad de Minneapolis el primero de cuatro servicios funerarios que George Floyd tendrá desde el pasado jueves, hasta el próximo 9 de junio en tres ciudades de los Estados Unidos, los mismos que fueron pagados por el expugilista Floyd Mayweather en solidaridad con la familia y con el movimiento en contra de la brutalidad policial, publicó en su sitio web el portal laopinion.com.

05 Jun 20, 12:06:38
Se considera bloquear la venta del Newcastle a grupo saudita, que lo dirige sospechoso de asesinar a periodista
El patrón de la Premier League Richard Masters "considerará seriamente" los llamados a bloquear la venta del Newcastle United a un grupo inversor saudita, informó este viernes la BBC. Hatice Cengiz, la prometida del periodista Jamal Khashoggi, asesinado a finales de 2018 en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, escribió a la Premier League para impedir la operación, mientras que Amnistía Internacional aseguró que la institución "corre el riesgo de quedar como un chivo expiatorio" si la venta se lleva a cabo.

05 Jun 20, 12:06:32
Ingresos de Cristiano Ronaldo en Instagram superan su sueldo en la Juventus
Los deportistas del Siglo XXI ya no son solamente individuos que representan a la institución dueña de sus derechos deportivos dentro de un terreno de juego. Ahora es muy común que firmen grandes contratos independientes con empresas ligadas al deporte como marcas de ropa deportiva, bebidas hidratantes o suplementos alimenticios.

05 Jun 20, 11:06:08
Dos jugadores del Borussia Dortmund fueron multados por cortarse el cabello sin cumplir medidas sanitarias
Dos futbolistas del Borussia Dortmund, el inglés Jadon Sancho y el suizo Manuel Akanji, fueron multados este viernes por la Federación Alemana de Fútbol (DFL) por haber llamado a un peluquero a domicilio sin respetar las reglas sanitarias. Antes del partido frente al Paderborn del pasado fin de semana (goleada 6-1 para el Dortmund), los dos jugadores fueron fotografiados por un reputado peluquero, llegado expresamente de Düsseldorf (a 70 km de Dortmund), que después publicó en Instagram.

05 Jun 20, 11:06:46
Borussia Dortmund vs. Hertha Berlín: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo este partido
A pesar de haber caído en el clásico y quedar a siete puntos del primer lugar, que pertenece al Bayern Munich, el Borussia Dortmund no quiere especular y pretende acercarse lo más posible a su máximo rival para seguir en la lucha por el título.

05 Jun 20, 10:06:10
Reglas sobre cuarentena en Italia preocupan a organización de la Serie A
El cronograma de partidos está listo y la fecha de reinicio confirmada, pero la federación italiana de fútbol (FIGC) todavía está preocupada de que la temporada de la Serie A no termine debido a las reglas para poner en cuarentena a los futbolistas infectados con COVID-19. En la mayoría de los países donde el fútbol se ha reiniciado, como Alemania, la regla general es que cuando un jugador da positivo por coronavirus debe ser puesto en cuarentena, pero sus compañeros de equipo pueden continuar entrenando y jugando siempre que den negativo.

05 Jun 20, 10:06:00
Jugadores de béisbol narran terrible experiencia por el coronavirus
Desde su lecho de enfermo vigilaba a su hijo que apenas podía respirar y a quien tenía que darle de comer en la boca. Y cuando vio morir a su amigo y entrenador Carlos Aranda conectado a un respirador en la cama de al lado, se convenció de que "esta enfermedad no es un juego".

05 Jun 20, 10:06:04
Benfica condena actos vandálicos en contra de su plantilla
Dos jugadores del Benfica resultaron heridos el jueves por la noche tras el ataque con piedras al autobús en el que viajaba el equipo después del partido de la liga portuguesa ante el Tondela, con igualdad sin goles (0-0). El internacional alemán Julian Weigl y el internacional serbio Andrija Zivkovic "fueron conducidos por precaución al hospital por los cristales que les alcanzaron", explicó el club en un comunicado.

05 Jun 20, 10:06:38
Bayer Leverkusen vs. Bayern Munich: fecha, horarios y canales de TV para ver este partido en vivo
Este sábado el Bayern Munich se enfrenta con una nueva prueba en busca de obtener su octava Bundesliga consecutiva y la número 30 de su historia. Al frente tendrá a un difícil Leverkusen que lucha por ingresar a lugares de Champions League.

05 Jun 20, 09:06:08
Deudas de Barcelona con Máximo Banguera y Pedro Pablo Velasco pasan entre 'bienes y servicios' y 'derechos de imagen', mediante compañías
Deudas convenidas –abonos y saldos por pagar en suma– por USD 206 000 y USD 1 584 000 en favor de compañías relacionadas con el arquero Máximo Banguera y el defensa Pedro Pablo Velasco, respectivamente, constan en la contabilidad interna de Barcelona Sporting Club y también en el reporte diferencial de sus finanzas elaborado por la firma auditora PKF. Los valores responden a 'derechos de imagen', pero no dentro de una misma categoría.

05 Jun 20, 09:06:28
Bundesliga: fechas, horarios y canales de TV para ver en vivo la 30° jornada
Desde este viernes arranca una jornada más de la Bundesliga con el partido entre el Friburgo y el Borussia Mönchengladbach. Por seguridad debido a la pandemia los partidos se seguirán jugando sin presencia de público en los estadios. El Bayern Munich buscará el sábado un triunfo que lo acerque aún más a la obtención de su octava liga consecutiva. Los bávaros se distancian por siete puntos de su senador Borussia Dortund tras imponerse en el clásico. Los amarillos cerrarán la jornada del sábado cuando visiten al Hertha de Berlín.

05 Jun 20, 09:06:44
LigaPro firma acuerdo con operadora de salud para realizar pruebas de Covid a los jugadores de los 26 clubes asociados
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) ya trabaja en lo que será el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, el cual se espera que se retome en el mes de julio. No obstante, los equipos podrán retornar a los entrenamientos a partir del 10 de junio según lo dispuesto por el COE. --Comunicado oficial pic.twitter.com/q2SCKfxH2h

05 Jun 20, 09:06:02
El Liverpool podría festejar anticipadamente el título de la Liga Premier
Liverpool podría alzarse con el título de la Liga Premier en casa después de todo. La policía indicó originalmente que deseaba que el segundo partido del club tras la reanudación de la temporada, frente al Crystal Palace, se realizara en una sede neutral ante la posibilidad de que los aficionados quisieran reunirse afuera del estadio Anfield. Pero ahora la Premier señaló que el juego programado para el 24 de junio sí se llevará a cabo en la casa del Liverpool.

05 Jun 20, 08:06:28
Tokio no celebrará cuenta regresiva para Juegos Olímpicos en 2021
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio no han previsto eventos para el 23 de julio, un año antes de la nueva fecha de apertura, aplazada al 2021, por miedo a que las celebraciones sean inapropiadas en plena pandemia de coronavirus. "Tokio 2020 no va a organizar eventos" ese día, pero se plantea "mostrar su solidaridad con la gente", según una declaración de los organizadores.

05 Jun 20, 08:06:51
Diego Costa logra acuerdo por fraude fiscal al no cancelar por los ingresos que obtuvo por derechos de imagen
Diego Costa se declaró culpable por un delito de fraude fiscal tras no pagar más de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) en ingresos por derechos de imagen. El delantero del Atlético de Madrid recibió una sentencia suspendida de seis meses de cárcel tras alcanzar un acuerdo con las autoridades para pagar más de 500.000 euros (560.000 dólares). Costa compareció a una breve vista en un tribunal de Madrid para completar el acuerdo con las autoridades.

05 Jun 20, 08:06:49
Felipe Caicedo podría salir de la Lazio al final de la temporada
Las intenciones de la Lazio por contratar a un nuevo delantero le abriría la puerta de salida al ecuatoriano Felipe Caicedo. Y según el sitio web Calciomercato el cuadro romano ya habría preguntado por dos arietes internacionales. Vedat Muriqi, kosovo de 26 años, sería el objetivo del cuadro celeste para la próxima temporada como reemplazo del guayaquileño. Una de las razones por el interés en el futbolista del Fenerbahçe turco es por su juventud, en comparación con Caicedo (31) y Ciro Inmobile (30).

05 Jun 20, 08:06:47
Comité Ejecutivo de la UEFA resolverá sobre ciudades para la Eurocopa y formato de la Liga de Campeones
La próxima reunión del comité ejecutivo de la UEFA, prevista el 17 de junio, finalmente se extenderá hasta el 18, debido a que la agenda se presenta muy cargada, con la Eurocopa y la Liga de Campeones en el menú, informó este viernes la instancia. "La agenda está muy cargada", señaló un portavoz de la UEFA sobre la reunión, que se celebrará finalmente entre el miércoles 17 y el jueves 18.

05 Jun 20, 07:06:21
La historia de Alphonso Davies, de nacer en un campo de refugiados a brillar con el Bayern Munich
De nacer en un campo de refugiados en África a convertirse en una estrella en el fútbol mundial: Alphonso Davies, el joven prodigio canadiense de 19 años, demuestra día a día su madurez y esta temporada se ha afianzado como titular indiscutible en el poderoso Bayern Munich. Su historia comenzó en el año 2000 en Ghana, en un campo de refugiados insalubre. Sus padres habían escapado de la guerra civil de Liberia y su madre recuerda que tenía que pasar por encima de cadáveres a menudo para ir a buscar comida.

05 Jun 20, 07:06:01
Técnicos de la Bundesliga piden más flexibilidad en la aplicación de los protocolos por el COVID-19
Entrenadores de la Bundesliga pidieron esta semana relajar las medidas del protocolo sanitario contra el coronavirus, impuestas en Alemania desde el regreso del fútbol a mediados de mayo, argumentando la mejora general de la situación. En el Bayer Leverkusen, que este sábado recibe al Bayern Múnich (08:30, de Ecuador), el técnico Peter Bosz declaró este viernes: "Es muy bueno que hayamos podido jugar, la DFL (liga alemana) hizo muy bien las cosas, pero el protocolo se elaboró en marzo y estamos en junio".

05 Jun 20, 07:06:48
Johan Mina a la Bundesliga, el tricolor fichó por Werder Bremen
Werder Bremen hizo oficial este viernes el fichaje del mediocampista ecuatoriano Johan Mina, quien se unirá al primer plantel del cuadro verdiblanco para la siguiente temporada de la Bundesliga Mina, de 18 años, cumplió con su formación en Emelec; sin embargo, no llegó a jugar en el primer equipo. El guayaquileño despuntó el 2019 con la tricolor sub-17 en el Sudamericano de Perú y luego el mundial de Brasil, actuaciones que pesaron para su vinculación a la Bundesliga.

05 Jun 20, 07:06:08
Barcelona Sporting Club contratará 'auditoría forense' para 'depurar' pasivos encontrados, anuncia Xavier Salem, vicepresidente financiero
Una "cifra real muy inferior" a la que presentó la auditora PKF sobre el déficit de Barcelona espera reconocer la directiva del club canario, que contratará una "auditoría forense" para "depurar" el montante ($51 624 789) de rubros "ilegales e ilegítimos", por los cuales la institución irá "hasta las últimas consecuencias en caso de hallar malversación de fondos".

05 Jun 20, 06:06:46
Suplantan la identidad de Neymar para cobrar bono de gobierno brasileño dirigido a trabajadores informales
Neymar, el futbolista más caro del mundo, recibió la aprobación para cobrar un pago del equivalente a 120 dólares destinado a trabajadores informales brasileños afectados por la pandemia de coronavirus, en un aparente caso de robo de identidad, reportó el pasado jueves un medio local. El nombre del astro del Paris Saint-Germain, su fecha de nacimiento y su número de identidad de Brasil se usaron para registrarse para el pago de una ayuda de 600 reales que distribuye el gobierno federal, informó el sitio de noticias UOL.

05 Jun 20, 06:06:35
Lionel Messi se lesiona en el muslo y vuelve a dejar entrenamiento en el FC Barcelona
El capitán del Barcelona, Lionel Messi, no participó en la sesión de entrenamiento del viernes por una pequeña distensión en el muslo, dijo el club español. El Barça, vigente campeón de la liga española, volvió a entrenar el lunes por primera vez en tres meses de cara al reinicio de la temporada en España el 11 de junio, después de tres meses de parálisis por la pandemia del COVID-19. Messi participó en los dos primeros entrenamientos de la semana pero estuvo ausente en la sesión del miércoles y el equipo disfrutó de un día libre el jueves.

04 Jun 20, 08:06:51
Gimnasios y centros de entrenamiento solo podrán reabrir en cantones con semaforización verde
Pese a que no fue anunciada en la rueda de prensa virtual del último miércoles de autoridades sobre las situación de la emergencia sanitaria en el país, el COE Nacional tomó una cuarta decisión en su resolución del 3 de junio.

04 Jun 20, 05:06:25
Latisueldos en Barcelona SC: desde 74 mil dólares ganaban jugadores del equipo amarillo, según auditoría; esta es la lista de los salarios
La auditoría de las finanzas de Barcelona SC reveló que son extranjeros y/o foráneos con nacionalidad ecuatoriana los jugadores que percibieron los salarios más altos en 2019, siendo Damián Díaz el mejor remunerado con un salario de más de 70 mil dólares mensuales. Así se lo detalla en la Sección VI del informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la firma auditora PKF Ecuador.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Michael Jordan donará USD 100 millones en favor de la igualdad racial; los distribuirá en 10 años

En medio de la ola de protestas contra el racismo en Estados Unidos, el legendario exjugador de la NBA Michael Jordan anunció este viernes 5 de junio de 2020 que donará USD 100 millones a organizaciones que trabajan por la igualdad racial y la justicia social.

31 Dec 69, 05:12:00
Los integrantes de los tres equipos de fútbol de Ambato sometidos a las pruebas de covid-19
Los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de los equipos del Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa se les aplicó las pruebas de covid-19 este viernes, 5 de junio del 2020. La recolección de las muestras estuvo a cargo del personal médico del Ministerio de Salud.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito se beneficiará económicamente de una futura venta de Pervis Estupiñán, según Esteban Paz
Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito, confirmó que de concretarse una futura venta del lateral izquierdo Pervis Estupiñán, cuyos derechos deportivos pertenecen al Watford de la Premier League, los albos sí recibirían un porcentaje de la operación.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico dice que los clubes deben respetar los procesos formativos para obtener resultados en el fútbol
Los recientes traspasos de Alan Franco al Atlético Mineiro de Brasil y Johan Mina al Werder Bremen de Alemania son, para Jorge Célico, DT de las selecciones juveniles, el mejor ejemplo que el respeto a los procesos formativos puede generar resultados.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol sostiene que la FIFA y la Conmebol reconocen a Francisco Egas como presidente
La pugna por la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sigue. Tras la versión de los abogados Marcos Motta y Stéfano Malvestio, defensores de seis integrantes del Directorio, de que que la FIFA se encuentra revisando documentación, la FEF insistió que el ente rector del fútbol y la Conmebol reconocen a Francisco Egas como presidente.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito calcula pérdidas de USD 4,6 millones por la paralización de la pandemia del coronavirus
Tres empresas 'congelaron' los auspicios a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la paralización de actividades del fútbol por la pandemia del coronavirus covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona hizo público el informe de la auditoria con sus socios e hinchas
Barcelona SC hizo público para sus socios e hincas el informe final de la auditoría realizada por la firma internacional PKF, con corte al 30 de septiembre del 2019. El informe reveló que la institución tiene pasivos por USD 51 624 789.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín analiza propuesta de Barcelona por el delantero Carlos Garcés
Los rumores que vinculan a Carlos Garcés con Barcelona SC toman mayor fuerza con el paso de los días. Desde Manabí, Edinson Baldeón, Gerente Deportivo del Delfín, confirmó que los directivos analizan una propuesta del conjunto guayaquileño por el ariete de 30 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Johan Mina: 'Necesitaré algo de tiempo para instalarme. Era mi sueño'
Johan Mina, ahora nuevo jugador del Werder Bremen, brindó una entrevista con el cuadro alemán. Aseguró que cumplirá un sueño y que eligió este club, porque este le abrirá las puertas del fútbol del Viejo Continente.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool es autorizado a jugar sus partidos de casa en Anfield
El Liverpool podrá disputar sus partidos como local en su estadio de Anfield, cuando el campeonato inglés regrese en menos de dos semanas, según un primer calendario de la temporada publicado este viernes por la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Guillermo Almada lamenta la posible salida del tricolor Erick Castillo del Santos Laguna
La etapa de Erick Castillo en el Santos Laguna de Torreón, donde también militan Félix Torres y Ayrton Preciado, llegaría a su fin producto de la crisis económica que atraviesan los clubes mexicanos debido a la pandemia global del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
La dirigencia del Aucas separa de su plantilla estelar a tres jugadores
La dirigencia del Aucas refresca sus filas antes de volver a las prácticas. Desde el club confirmaron la salida de tres jugadores. Ellos habrían aceptado desvincularse del club después de que la mayoría no tuvieran espacio en el once titular del DT Máximo Villafañe.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Fossati rechazó un oferta para dirigir al Barcelona SC en el 2016
El estratega Jorge Fossati es recordado por los hinchas de Liga de Quito por los títulos que alcanzó el charrúa cuando estuvo en el banquillo. Con él, los albos alcanzaron el Campeonato Nacional en el 2003 y dos títulos internacionales en el 2009 (Recopa y Copa Sudamericana). Esto hizo que otros clubes nacionales se interesaran en sus servicios.

31 Dec 69, 05:12:00
El juvenil ecuatoriano Johan Mina fue fichado por el Werder Bremen
El Werder Bremen de la Bundesliga alemana anunció la contratación del ecuatoriano Johan Mina, de 18 años. El anuncio se realizó esta mañana del 5 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos jugadores del Benfica, heridos por piedras contra su autocar
Dos jugadores del Benfica resultaron heridos el jueves por la noche tras el ataque a su autocar con piedras, tras el partido de la liga portuguesa ante el Tondela, anunció el viernes el club lisboeta.

31 Dec 69, 05:12:00
154 deportistas reciben kits de la Federación Deportiva de Loja
Los seleccionados lojanos de escasos recursos económicos son los principales beneficiados. Ellos, durante la emergencia sanitaria por el covid-19, han recibido kits alimenticios por parte de los representantes de la Federación Deportiva de la provincia (FDL).

31 Dec 69, 05:12:00
Abogados de Jaime Estrada dice que la FIFA pudiera abrir otro expediente disciplinario a Francisco Egas
Los abogados Marcos Motta y Stéfano Malvestio, contratados por los seis integrantes del Directorio de la Ecuafútbol, están en Brasil. Ellos, en un cuestionario, respondieron a este Diario cómo avanza la defensa de los directivos que resolvieron remover a Francisco Egas de la presidencia y que funja ahora de tercer vocal.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniela Darquea se entrena para regresar a la gira de la LPGA en julio
Ha sido el período más largo que ha pasado fuera de un campo de golf. "Hace tres años me operé de la muñeca y estuve sin jugar por un mes. Ahora fueron 60 días", dice con alivio Daniela Darquea, la golfista ecuatoriana que está en zona de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Gonzalo Plata ingresó en el empate del Sporting con el Vitoria de Guimaraes en la Liga de Portugal
Gonzalo Plata jugó desde el minuto 73 en el empate 2-2 que consiguió el Sporting Lisboa de visitante ante el Vitoria de Guimaraes, la tarde de este jueves 4 de junio del 2020. El equipo del ecuatoriano lucha por apuntarse en uno de los torneos internacionales para la próxima temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavier Salem: 'Barcelona no va a asumir el mal manejo financiero de ninguna de las administraciones anteriores'
Luego de conocer los resultados de la auditoria realizada por la empresa PKF, que reveló que Barcelona tiene pasivos por USD 51 624 789, la directiva de los canarios está más comprometida que nunca para "solucionar o encaminar a su solución" la compleja situación económica que atraviesa el club.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jun 20, 08:06:42
"Yo no me pasé de la raya" (VIDEO)


Nassib Neme aseguró que los entrenadores debían dedicarse a lo suyo y dejar el bla bla bla” a los directivos después de que Pablo Repetto señalara que no se debería sancionar a todo el fútbol ecuatoriano si solo un equipo, en este caso Emelec, se adelantó en reiniciar los entrenamientos. Y este viernes, el DT uruguayo de LDU le respondió al presidente de los Eléctricos.

]]>

05 Jun 20, 07:06:40
"Tengo suite en el Capwell… ¿Quién sabe si me quedo de largo? (VIDEO)

De regreso en Ecuador al no estar en actividad la Súperliga de Argentina, Jaime Ayoví confesó que le gustaría jugar el segundo semestre de 2020 en Emelec, revelando que incluso tiene una suite en el estadio George Capwell.

]]>

05 Jun 20, 08:06:07
"¡Si Alemán metía ese penal festejaban toda la noche en Guayaquil!" (ENTREVISTA)

Forjado en las canteras de Liga Deportiva Universitaria, Anderson Julio sigue muy pendiente de todo lo que ocurre con el Rey de Copas del Ecuador desde México, revelando que en el último LDU 2 vs BSC 1, llegó a gritar de la alegría con el penal que le atajó Adrián Gabbarini a Cristian Alemán.

]]>

05 Jun 20, 07:06:33
Inspirado por el Chucho (ENTREVISTA)

Considerado uno de los defensores ecuatorianos de mayor proyección en la actualidad, Félix Torres confesó que una de las razones por las que fichó por el Santos Laguna de Torreón, fue por el paso glorioso paso que tuvo Christian Benítez por los Guerreros de la Comarca.

]]>

05 Jun 20, 06:06:26
El Player de La Capira (OFICIAL)

No se quedó atrás La Capira. Al igual que otros clubes de la máxima categoría del balompié profesional de la Mitad del Mundo, Liga de Portoviejo ya definió a su representante para la ‘Players Cup’ de la LigaPro.

]]>

05 Jun 20, 06:06:24
Sacará la cara por el Ídolo de Ambato (OFICIAL)

Ya tiene a su guerrero celeste el Ídolo de Ambato. Esta noche de viernes, tras un duelo digital entre dos de los comandados por Paúl Vélez, se definió quién representará a Macará en la ‘Players Cup’ de la LigaPro.

]]>

05 Jun 20, 06:06:25
¡El Rey de Copas tiene a su Guerrero para la Play! (OFICIAL)

Ya restando cada vez menos para que vuelva a rodar el balón en la Serie A Ecuatoriana, en Liga Deportiva Universitaria se definió quién será el representante del Rey de Copas en la ‘Players Cup’ de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro).

]]>

05 Jun 20, 06:06:26
¿Revancha para el Campeón del Mundo en 2018? (VIDEO)

Fichado luego de sus deslumbrantes actuaciones con el Borussia Dortmund, el crack francés Ousmane Dembelé no ha llenado las expectativas en el Fútbol Club Barcelona y un gigante de Europa ha posado su mirada sobre él.

]]>

05 Jun 20, 05:06:16
"Creo que tiene 2 problemas" (ENTREVISTA)

Fue el propio Ronaldo Nazario de Lima el que llegó a Ecuador para llevárselo a España, pero a Stiven Plaza le ha costado responder conforme a las expectativas en el Real Valladolid, situación que fue hoy tratada por un DT que lo conoce muy bien.

]]>

05 Jun 20, 05:06:15
¿Ha pasado de vacaciones Jordi Cruyff? (ENTREVISTA)

Aunque no ha dirigido un solo partido al frente de la Selección Nacional de Mayores, han aparecido una serie de críticas dirigidas hacia el entrenador holandés Jordi Cruyff, situación que hoy trató Jorge Célico, Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

]]>

05 Jun 20, 05:06:23
¿Permitirán que la gente regrese a los estadios este 2020? (ENTREVISTA)

Pensando ya en la reanudación de la edición 2020 de la Serie A Ecuatoriana, Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, confesó que llevará una propuesta a la LigaPro para que se permita el ingreso de público a los partidos del Campeonato.

]]>

05 Jun 20, 05:06:25
"Nos dolió que se ponga la blanca pero no hay que ser tan rencorosos" (ENTREVISTA)

Si bien causó un profundo dolor en la hinchada del Club Deportivo El Nacional el que Antonio Valencia decidiera regresar al fútbol ecuatoriano fichando por LDU, en el cuadro de los Puros Criollos aún sueñan con su retorno.

]]>

05 Jun 20, 04:06:56
¡Espectacular Chilena! (VIDEO)

Cuentan las horas para que llegue el momento de saltar de nuevo al terreno de juego los Galácticos. En la última práctica del Real Madrid, Marcelo acaparó los flashes con una espectacular chilena a lo Cristiano Ronaldo.

]]>

05 Jun 20, 04:06:23
¡Sancionado! (VIDEO)

Seguido de cerca por los pesos pesados del Viejo Continente, Jadon Sancho ha generado noticia pero no en torno a su posible transferencia, sino por la sanción que recibió el súper crack del Borussia Dortmund.

]]>

05 Jun 20, 03:06:42
RECUERDO: O ganaban o ganaban (VIDEO)

Después de un inesperado triunfo de Uruguay en el mundial que organizó, la organización recaería en manos de la Italia fascista en el año 1934, cosa que con el pasar de los años ha despertado interrogantes.

]]>

05 Jun 20, 03:06:39
"Muchos y muy lindos recuerdos" (VIDEO)

Junior Sornoza, volante ecuatoriano y que actualmente milita en Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los canales oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para abordar sus recuerdos como parte del Equipo de Todos.

]]>

05 Jun 20, 03:06:31
"Serían un total de diez jugadores entre reserva y del equipo de primera" (ENTREVISTA)

Andrés Báez, gerente de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día viernes por la tarde con radio Área Deportiva de Quito, sobre la situación del club en medio de una amenaza de no reiniciar los entrenamientos y la salida de jugadores.

]]>

05 Jun 20, 03:06:10
"Intentarlo como un recurso al no tener taquilla" (ENTREVISTA)

En el Barcelona Sporting Club se mantiene la idea de que los derechos de televisión sirvan para palear en algo la ausencia de recursos que en esta temporada habrá, debido a la prohibición de público en los estadios.

]]>

05 Jun 20, 02:06:26
"Mantener la categoría y darle una estructura al club" (ENTREVISTA)

Rubén Darío Insúa, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, conversó este día viernes con Mundo Deportivo de radio Cobertura, sobre lo que será el regreso al país y a las actividades.

]]>

05 Jun 20, 02:06:03
Se cocina una para en Papá

En Sociedad Deportiva Aucas hay preocupación, una vez que este día viernes se pudo conocer del malestar que existe en su plantilla de jugadores, por un atraso que había sido poco común en la administración actual.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jun 20, 09:06:44
LigaPro firma acuerdo con operadora de salud para realizar pruebas de Covid a los jugadores de los 26 clubes asociados

La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) ya trabaja en lo que será el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol, el cual se espera que se retome en el mes de julio. No obstante, los equipos podrán retornar a los entrenamientos a partir del 10 de junio según lo dispuesto por el COE. --Comunicado oficial pic.twitter.com/q2SCKfxH2h

05 Jun 20, 09:06:02
El Liverpool podría festejar anticipadamente el título de la Liga Premier
Liverpool podría alzarse con el título de la Liga Premier en casa después de todo. La policía indicó originalmente que deseaba que el segundo partido del club tras la reanudación de la temporada, frente al Crystal Palace, se realizara en una sede neutral ante la posibilidad de que los aficionados quisieran reunirse afuera del estadio Anfield. Pero ahora la Premier señaló que el juego programado para el 24 de junio sí se llevará a cabo en la casa del Liverpool.

05 Jun 20, 08:06:28
Tokio no celebrará cuenta regresiva para Juegos Olímpicos en 2021
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio no han previsto eventos para el 23 de julio, un año antes de la nueva fecha de apertura, aplazada al 2021, por miedo a que las celebraciones sean inapropiadas en plena pandemia de coronavirus. "Tokio 2020 no va a organizar eventos" ese día, pero se plantea "mostrar su solidaridad con la gente", según una declaración de los organizadores.

05 Jun 20, 08:06:51
Diego Costa logra acuerdo por fraude fiscal al no cancelar por los ingresos que obtuvo por derechos de imagen
Diego Costa se declaró culpable por un delito de fraude fiscal tras no pagar más de 1 millón de euros (1,1 millones de dólares) en ingresos por derechos de imagen. El delantero del Atlético de Madrid recibió una sentencia suspendida de seis meses de cárcel tras alcanzar un acuerdo con las autoridades para pagar más de 500.000 euros (560.000 dólares). Costa compareció a una breve vista en un tribunal de Madrid para completar el acuerdo con las autoridades.

05 Jun 20, 08:06:49
Felipe Caicedo podría salir de la Lazio al final de la temporada
Las intenciones de la Lazio por contratar a un nuevo delantero le abriría la puerta de salida al ecuatoriano Felipe Caicedo. Y según el sitio web Calciomercato el cuadro romano ya habría preguntado por dos arietes internacionales. Vedat Muriqi, kosovo de 26 años, sería el objetivo del cuadro celeste para la próxima temporada como reemplazo del guayaquileño. Una de las razones por el interés en el futbolista del Fenerbahçe turco es por su juventud, en comparación con Caicedo (31) y Ciro Inmobile (30).

05 Jun 20, 08:06:47
Comité Ejecutivo de la UEFA resolverá sobre ciudades para la Eurocopa y formato de la Liga de Campeones
La próxima reunión del comité ejecutivo de la UEFA, prevista el 17 de junio, finalmente se extenderá hasta el 18, debido a que la agenda se presenta muy cargada, con la Eurocopa y la Liga de Campeones en el menú, informó este viernes la instancia. "La agenda está muy cargada", señaló un portavoz de la UEFA sobre la reunión, que se celebrará finalmente entre el miércoles 17 y el jueves 18.

05 Jun 20, 07:06:21
La historia de Alphonso Davies, de nacer en un campo de refugiados a brillar con el Bayern Munich
De nacer en un campo de refugiados en África a convertirse en una estrella en el fútbol mundial: Alphonso Davies, el joven prodigio canadiense de 19 años, demuestra día a día su madurez y esta temporada se ha afianzado como titular indiscutible en el poderoso Bayern Munich. Su historia comenzó en el año 2000 en Ghana, en un campo de refugiados insalubre. Sus padres habían escapado de la guerra civil de Liberia y su madre recuerda que tenía que pasar por encima de cadáveres a menudo para ir a buscar comida.

05 Jun 20, 07:06:01
Técnicos de la Bundesliga piden más flexibilidad en la aplicación de los protocolos por el COVID-19
Entrenadores de la Bundesliga pidieron esta semana relajar las medidas del protocolo sanitario contra el coronavirus, impuestas en Alemania desde el regreso del fútbol a mediados de mayo, argumentando la mejora general de la situación. En el Bayer Leverkusen, que este sábado recibe al Bayern Múnich (08:30, de Ecuador), el técnico Peter Bosz declaró este viernes: "Es muy bueno que hayamos podido jugar, la DFL (liga alemana) hizo muy bien las cosas, pero el protocolo se elaboró en marzo y estamos en junio".

05 Jun 20, 07:06:48
Johan Mina a la Bundesliga, el tricolor fichó por Werder Bremen
Werder Bremen hizo oficial este viernes el fichaje del mediocampista ecuatoriano Johan Mina, quien se unirá al primer plantel del cuadro verdiblanco para la siguiente temporada de la Bundesliga Mina, de 18 años, cumplió con su formación en Emelec; sin embargo, no llegó a jugar en el primer equipo. El guayaquileño despuntó el 2019 con la tricolor sub-17 en el Sudamericano de Perú y luego el mundial de Brasil, actuaciones que pesaron para su vinculación a la Bundesliga.

05 Jun 20, 07:06:08
Barcelona Sporting Club contratará 'auditoría forense' para 'depurar' pasivos encontrados, anuncia Xavier Salem, vicepresidente financiero
Barcelona Sporting Club contratará una "auditoría forense" para "depurar" los pasivos que ha reportado una auditoría externa de la firma PKF, anunció este viernes Xavier Salem, vicepresidente financiero de la institución guayaquileña.

05 Jun 20, 06:06:46
Suplantan la identidad de Neymar para cobrar bono de gobierno brasileño dirigido a trabajadores informales
Neymar, el futbolista más caro del mundo, recibió la aprobación para cobrar un pago del equivalente a 120 dólares destinado a trabajadores informales brasileños afectados por la pandemia de coronavirus, en un aparente caso de robo de identidad, reportó el pasado jueves un medio local. El nombre del astro del Paris Saint-Germain, su fecha de nacimiento y su número de identidad de Brasil se usaron para registrarse para el pago de una ayuda de 600 reales que distribuye el gobierno federal, informó el sitio de noticias UOL.

05 Jun 20, 06:06:35
Lionel Messi se lesiona en el muslo y vuelve a dejar entrenamiento en el FC Barcelona
El capitán del Barcelona, Lionel Messi, no participó en la sesión de entrenamiento del viernes por una pequeña distensión en el muslo, dijo el club español. El Barça, vigente campeón de la liga española, volvió a entrenar el lunes por primera vez en tres meses de cara al reinicio de la temporada en España el 11 de junio, después de tres meses de parálisis por la pandemia del COVID-19. Messi participó en los dos primeros entrenamientos de la semana pero estuvo ausente en la sesión del miércoles y el equipo disfrutó de un día libre el jueves.

04 Jun 20, 08:06:51
Gimnasios y centros de entrenamiento solo podrán reabrir en cantones con semaforización verde
Pese a que no fue anunciada en la rueda de prensa virtual del último miércoles de autoridades sobre las situación de la emergencia sanitaria en el país, el COE Nacional tomó una cuarta decisión en su resolución del 3 de junio.

04 Jun 20, 05:06:25
Latisueldos en Barcelona SC: desde 74 mil dólares ganaban jugadores del equipo amarillo, según auditoría; esta es la lista de los salarios
La auditoría de las finanzas de Barcelona SC reveló que son extranjeros y/o foráneos con nacionalidad ecuatoriana los jugadores que percibieron los salarios más altos en 2019, siendo Damián Díaz el mejor remunerado con un salario de más de 70 mil dólares mensuales. Así se lo detalla en la Sección VI del informe sobre la aplicación de procedimientos convenidos al 30 de septiembre de 2019 de la firma auditora PKF Ecuador.

04 Jun 20, 04:06:14
Entre Michael Arroyo, Damián Díaz y Ariel Nahuelpán está el 55 % del pasivo de Barcelona por 'jugadores del primer plantel', según auditora
Al menos $5 000 297 debe Barcelona en suma solo por Damián Díaz, acreedor desde 2015; por Ariel Nahuelpán, quien ya no está en el equipo torero; y por Michael Arroyo, mediante la empresa MikyJr Publicidad S. A. El valor por los tres futbolistas representa el 54,55 % de los pasivos del club guayaquileño por concepto de "jugadores del primer plantel" ($9 166 149).

04 Jun 20, 03:06:02
Revise toda la auditoría al Barcelona Sporting Club, que revela una deuda de 51,6 millones de dólares
El pasivo total de Barcelona Sporting Club, con corte al 30 de septiembre de 2019, sería de $ 51 624 789 millones tras la auditoría externa que realizó la firma PKF Ecuador & Co, informe al que EL UNIVERSO tuvo acceso el miércoles pasado. Deudas en varios frentes y en diversos órdenes tiene la institución canaria según se determina el reporte de 75 páginas, que tiene 16 secciones y dos anexos.

04 Jun 20, 03:06:09
Comité Olímpico, en 'discusión abierta' con aseguradoras por retraso de Juegos Tokio 2020
El Comité Olímpico Internacional (COI) negocia con las aseguradoras para recibir una compensación por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio. Se ha iniciado una "discusión abierta" con las aseguradoras, informó este jueves el director de operaciones de los Juegos Olímpicos del COI, Pierre Ducrey. La meta es "intentar encontrar un nivel correcto de compensación para ayudar a conllevar los costos de tener que esperar otro año", dijo Ducrey.

04 Jun 20, 03:06:55
Actor de la serie 'El Presidente', que trata sobre el caso Fifagate, dice que todo seguirá igual
Así como sobrevivió un gran escándalo de corrupción, el fútbol sobrevivirá también la pandemia del coronavirus. Así lo cree el actor colombiano Andrés Parra, protagonista de la nueva serie "El presidente", sobre el caso "Fifagate" que sacudió a esta organización que aglutina más países que la ONU.

04 Jun 20, 03:06:25
Luis Noboa: Existían tendencias dentro del grupo de jugadores, había peleas y pugnas
Sin mencionar nombres, Luis Noboa, exdirectivo de Barcelona SC, aseveró que en su época de gobierno "existían tendencias" en los jugadores que provocaban peleas y pugnas. Además, se cuestionó cómo la dirigencia de José Francisco Cevallos pudo endeudarse con "25 o 30 millones de dólares" y que a pesar de estar "dentro de los acreedores" del club, "ni si quiera me aprovecho de Barcelona".

04 Jun 20, 02:06:24
Clubes de LigaPro siguen con pruebas COVID-19 para sus planteles
Clubes en el país siguen adelante con el proceso de retorno a los entrenamientos previstos para el miércoles 10 de junio. Requisitos para la vuelta son los test para COVID-19 que jugadores y cuerpos técnicos deben pasar, y a los que varios planteles se han sometido. Barcelona, El Nacional, Emelec, Liga de Portoviejo y Liga de Quito ya efectuaron a sus plantillas el proceso, y este jueves fue el turno para Aucas, Independiente del Valle, Universidad Católica, y además un segundo turno para los toreros, según detalles de los clubes en redes sociales.

04 Jun 20, 02:06:32
Los Cavaliers se sienten decepcionados al no ser incluidos para la fase final de la NBA
Los Cleveland Cavaliers dijeron estar "decepcionados" por no ser incluidos este jueves entre los equipos que jugarán el final de temporada de la NBA en Orlando (Florida), aunque aceptaron la decisión de la liga. "Aunque estamos decepcionados por el hecho de que la temporada haya llegado a su fin y hubiéramos preferido seguir jugando, respetamos las extremas complejidades que existen y comprendemos la recomendación y la decisión de la liga", dijeron los Cavaliers en un comunicado.

04 Jun 20, 01:06:14
Ciclistas élite en plantón para pedir justicia por muerte del juvenil Rubén Tatés
Un grupo de ciclistas profesionales encabezaron esta mañana un plantón en Tulcán para pedir justicia por la muerte de Rubén Tatés, joven promesa del ciclismo carchense atropellado el miércoles mientras entrenaba en carretera. Tatés (18 años) entrenaba con su hermano Ricardo cuando fueron embestidos por un vehículo cuyo conductor fue detenido; sin embargo, tras la audiencia de la tarde fue liberado, algo que indignó a la población local, que este jueves se dio cita en el parque Ayora, en un multitudinario plantón.

04 Jun 20, 12:06:29
La NBA regresa el 31 de julio con un formato aprobado, reportan ESPN y The Athletic
La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó este jueves un plan para reiniciar a finales de julio en Disney World, en Florida, la temporada que se suspendió en medio de la pandemia COVID-19, según varios reportes. Tanto ESPN como The Athletic, citando fuentes no identificadas, dijeron que un formato de 22 equipos fue aprobado por una votación de 29 a 1.

04 Jun 20, 12:06:25
Barcelona tiene una deuda vencida de $300 mil por intermediación en fichajes de 'Kunty' Caicedo y Frickson Erazo
Con los intermediarios de futbolistas también tiene saldos pendientes Barcelona Sporting Club, según consta en el reporte de la Sección VIII, capítulo Intermediarios, del informe de la auditoría hecha por la firma PKF Ecuador & Co al club torero, conocido por EL UNIVERSO el miércoles pasado.

04 Jun 20, 11:06:06
Tricampeona Panamericana de natación piensa en el retiro porque no ha entrenado durante 11 semanas por el COVID-19
La tricampeona panamericana de natación Delfina Pignatiello dijo que podría no participar de los Juegos de Tokio en 2021 y hasta retirarse a pesar de tener solo 20 años, tras pasar 11 semanas sin entrenar debido a la cuarentena obligatoria que rige en Argentina y marcar "el récord mundial de no poder nadar". Pignatiello, la joven promesa de la natación del país sudamericano, logró medallas de oro en 400, 800 y 1.500 metros libres en los Juegos Panamericanos de 2019, además de dos preseas de plata en 400 y 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018.

04 Jun 20, 11:06:18
Xavier Salem: Barcelona SC no va a asumir el mal manejo financiero de ninguna de las administraciones anteriores
"Quien haya incurrido de manera irresponsable en cada uno de los pasivos, es quien tendrá que pagar esas deudas", fueron las palabras de Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona SC, ante los resultados de la auditoría independiente que arrojó un pasivo total de $ 51 624 789.

04 Jun 20, 11:06:43
Juegos Olímpicos de Tokio no tendría asistencia masiva de aficionados y sería obligatorio hacer test a participantes
La realidad de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el próximo año, podría ser unas de las competencias con los deportistas en cuarentena, menos espectadores y con costo para los contribuyentes de miles de millones de dólares. En las últimas semanas, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha insinuado en diversas entrevistas fuera de Japón la posibilidad de los estadios vacíos, las cuarentenas y los tests para COVID-19.

04 Jun 20, 10:06:33
Papa Francisco subastará regalos de deportistas para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19
El Papa Francisco subastará los regalos de algunos deportistas como el campeón del ciclismo Peter Sagan o el futbolista Francesco Totti para recaudar fondos en favor de los hospitales del norte de Italia, los más afectados por la pandemia del COVID-19. El Pontífice ha impulsado la iniciativa benéfica We run together, organizada por la Athletica Vaticana y el grupo deportivo de la Guardia de Finanza, la policía fiscal de Italia, entre otros.

04 Jun 20, 10:06:16
Premier League aprueba cinco cambios y aumenta cupo de jugadores en en banquillo
Los clubes de la Premier League podrán hacer cinco sustituciones en lugar de las tres habituales cuando la temporada se reanude el 17 de junio, según se anunció el jueves. Los cambios reglamentarios serán temporales, para mitigar el esfuerzo extra por la cantidad de partidos que deberán afrontar los equipos después de una suspensión de la actividad por tres meses por la pandemia de COVID-19.

04 Jun 20, 10:06:04
Clubes de natación hacen un llamado desesperado para que se les permita abrir sus escenarios
Representantes de seis clubes formativos y de alto rendimiento de natación de Guayaquil, enviaron un pedido formal a Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte del Ecuador, para que se les permita abrir las piscinas y retomar la actividad.