jueves, 1 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
01 Nov 18, 07:11:23
Ángel Mena, campeón con Cruz Azul

Cruz Azul conquistó el miércoles la Copa en México después de cinco años, tras ganar como visitante 2-0 a Monterrey en la final del torneo que disputaron clubes de la primera división y del circuito de ascenso. La última vez que la 'Máquina Celeste' de Cruz Azul alzó la Copa fue en abril del 2013, cuando derrotó 4-2 al Atlante en tanda de penales.

01 Nov 18, 06:11:21
'Vamos a pasar a la final de Copa Libertadores', confían todavía en Gremio
"Confiamos en que vamos a pasar a la final". Ese fue el aviso que hizo este jueves en conferencia de prensa el presidente de Gremio, club que había presentado una queja ante la Conmebol tras las semifinales de la Copa Libertadores por un incumplimiento de reglamento por parte de Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate.

01 Nov 18, 03:11:13
Novak Djokovic consiguió el pase a cuartos en el Masters 1000 de París
El serbio Novak Djokovic, que será el lunes el nuevo número 1, y el suizo Roger Federer, ausente en este torneo desde 2015, se clasificaron este jueves para cuartos de final del Masters 1000 de París. Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (nuevo récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando 'Djoko' ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.

01 Nov 18, 03:11:14
Manchester City pasa a cuartos de Copa de la Liga con un doblete de Brahim Díaz
El Manchester City se clasificó sin problemas para los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa (Carabao Cup), este jueves, tras su victoria ante el Fulham gracias a un doblete del joven español Brahim Díaz (2-0). Los 'Citizens' dominaron claramente el partido (66% de posesión, 27 tiros), pese a que presentaron un equipo con numerosos jóvenes, como el propio Díaz, un jugador nacido en Málaga y que tiene 19 años. Fue su primer doblete como profesional y fue despedido con una sonora ovación por los aficionados.

01 Nov 18, 02:11:47
Boca Juniors quiere contar con el apoyo de la colectividad judía
El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, pidió cambiar el día de la final de la Copa Libertadores de América, fijada para los sábados 10 y 24 de noviembre, en atención a la comunidad judía que celebra el Shabat y no podrá asistir a la cancha. "Vamos a mandar una carta (a la Conmebol). Somos respetuosos de todas las religiones, pero también sabemos que (la judía) es la única que tiene una restricción de no hacer actividades" en sábado, dijo Angelici a la prensa.

01 Nov 18, 01:11:55
Jugador surcoreano inhabilitado de por vida de su selección
Jang Hyun-Soo, defensor del FC Tokyo, fue suspendido de por vida por la Asociación de Fútbol de Corea del Sur, luego de comprobarse la falsificación de documentos que habría enviado el jugador para exonerar el servicio militar, actividad obligatoria en dicho país.

01 Nov 18, 12:11:21
Dirigente de Independiente de Avellaneda comparece ante el tribunal por presunta corrupción
Pablo Moyano, vicepresidente del club de fútbol Independiente de Avellaneda y uno de los sindicalistas más combativos de Argentina, declaró este jueves ante un fiscal que lo acusa de encabezar una "asociación ilícita" que cometió fraude contra la institución deportiva. Moyano está acusado de ser "jefe de una asociación ilícita" supuestamente dedicada a estafar al club, mediante la obtención, impresión y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos.

01 Nov 18, 11:11:26
Tras ser eliminado, Luiz Felipe Scolari eligió a Boca Juniors como su favorito
El técnico del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari Scolari, reconoció ayer que Boca Juniors fue superior a su equipo durante el último duelo de las semifinales de la Copa Libertadores-2018 disputado en Brasil. Tras la eliminación de Palmeiras a manos de los 'Xeneizes', 'Felipao' mencionó que "es justo que la final sea River contra Boca".

01 Nov 18, 11:11:00
Aquiles Álvarez respondió a las declaraciones de Nassib Neme vía Twitter
Nassib Neme, presidente del C.S Emelec, brindó una entrevista a EL UNIVERSO, en la cual se refirió a varios temas que perturban el fútbol ecuatoriano, también levantó malestar en la dirigencia canaria tras indicar que Barcelona "llora" cuando las decisiones arbitrales no le favorecen.

01 Nov 18, 10:11:00
Los tuits de Conmebol que ponen en duda la presencia de River Plate en la final de Copa Libertadores
Boca Juniors y River Plate jugarán por el título de la Copa Libertadores-2018 en una final inédita cuyo desenlace se convertirá en la primera página en la historia del vencedor y que será una cruz para el derrotado. Pero el Superclásico del siglo también plantea un desafío para el comportamiento de los hinchas, la seguridad y para la Conmebol, que a lo largo de esta edición del certamen quedó marcada por varias desprolijidades.

01 Nov 18, 09:11:39
Fechas y horarios de las finales de la Copa Libertadores 2018
La Conmebol modificó las fechas de las finales de la Copa Libertadores de América-2018 entre River Plate y Boca Juniors a causa de la cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires. Tomada la decisión, el organismo anunció este jueves que la primera final será disputada el sábado 10 de noviembre, a las 16:00 hora local (14:00 hora de Ecuador), en el estadio La Bombonera. La segunda final se jugará el sábado 24 de noviembre, también desde las 16:00 hora local (14:00 de Ecuador).

31 Oct 18, 10:10:40
Técnico Universitario, rival "clave" para cinco equipos que buscan ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional
Técnico Universitario será el rival "clave" de cinco de los ocho equipos que aún mantienen opciones de ganar la segunda etapa de la serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Oct 18, 10:10:36
Roberto Quiroz debuta con triunfo en el torneo de Guayaquil
En un complicado partido que se alargó a tres sets, el ecuatoriano Roberto Quiroz (181 ATP) venció al peruano Juan Pablo Varillas (331) por 6-3, 3-6, 6-3, clasificando a la segunda ronda del XIV ATP Challenger de Guayaquil, que se realiza en el anexo Guayaquil Tenis Club. Quiroz ganaba 6-3, 3-0, pero se complicó a partir del cuarto game del segundo set, al parecer hubo desconcentración, lo que fue aprovechado por el peruano que ganó seis games seguidos, y logró adueñarse del segundo set.

31 Oct 18, 10:10:38
Luis Romero: El arbitraje nos dañó el trabajo
En Aucas no pasan del mal rato por la derrota (1-0) ante Emelec, en casa. El malestar persiste contra el árbitro Omar Ponce, de regular actuación en el duelo del domingo en el estadio Gonzalo Pozo, según el análisis de la Comisión de Arbitraje. Ponce fue enviado a clínica arbitral con el línea del juego de los orientales Edwin Bravo y otros colegiados cuestionados también en la jornada 16; además, Ponce fue sustituido del partido que anoche debía dirigir entre Independiente del Valle y Guayaquil City, diferido por la jornada 14. El juego se encargó a Guillermo Guerrero.

31 Oct 18, 10:10:38
Posible condena de seis años en España para Neymar
Un juzgado español aseguró ayer que los cargos de estafa y corrupción presentados contra Neymar podrían significarle una sentencia de hasta seis años de prisión una vez que sea juzgado el delantero brasileño. La Fiscalía pide una sentencia de dos años para el futbolista del Paris Saint-Germain por supuestas irregularidades relacionadas con su traspaso al Barcelona hace cinco temporadas, pero el juzgado dijo que se podría dictar una sentencia de cuatro a seis años si Neymar es declarado culpable.

31 Oct 18, 10:10:38
Nassib Neme: La envidia y mediocridad no perturban a Emelec
Nassib Neme, presidente de Emelec, rechazó ayer las declaraciones de Michel Deller, directivo del Independiente, quien pide que se termine "la hegemonía" de Guayas, que gana títulos desde el 2012. El azul comentó que "Barcelona históricamente llora cuando los árbitros no lo favorecen". En charla con este Diario, pide que se vaya hasta las últimas consecuencias en el tema del supuesto arreglo de partidos tras hacerse públicos audios en los que se escucha a una persona (Genaro Huacón) hacerle una propuesta al presidente del Macará.

31 Oct 18, 10:10:38
Microtenis de Ecuador es campeón latinoamericano
Las selecciones de tenis de mesa de Ecuador, categorías sub-11 y sub-13, ganaron cuatro títulos para finalizar primero en el Campeonato Latinoamericano de este deporte, que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana. Fiorella Olaya, en 11 años; Jeremy Cedeño, en sub-13; y Angélica Arellano junto a María Borja, en dobles damas y por equipos, se colgaron el oro.

31 Oct 18, 10:10:38
60 pilotos de karting resistieron prueba para campeonato de larga duración
Se realizó la primera fecha del Campeonato de larga duración de karting denominado 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship 2018. En la pista estuvieron cerca de 60 pilotos de ocho provincias y se alternaron en la conducción durante 4 horas y 30 minutos que duró la carrera. En la partida se alinearon 20 karts para cubrir los 1.050 metros.

31 Oct 18, 10:10:38
Hoy se juegan 71 partidos por el Mundialito de fútbol
Son 142 los equipos que se presentarán en el gramado de las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en el inicio del 6º Mundialito de Fútbol que planifica Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta. La jornada por cumplirse desde las 07:10 hasta las 18:00 comprende 71 partidos en los que los cuadros irán por sus primeros puntos y con la aspiración de llegar a instancias finales de este torneo que se jugará desde hoy hasta el domingo.

31 Oct 18, 08:10:27
Independiente del Valle subió al quinto lugar y aún pelea por ganar la segunda etapa
Un 4-0 le propinó la noche de este miércoles Independiente del Valle a Guayaquil City, marcador que se ve como una paliza, pero por el trámite del juego es piadoso: el equipo de Sangolquí pudo anotar otros seis tantos, más sus atacantes perdonaron.

31 Oct 18, 07:10:32
Boca Juniors vs River Plate será la inédita final de la Copa Libertadores
(Actualizado a las 22:10) La final de la Copa Libertadores enfrentará por primera vez a los protagonistas del superclásico argentino.

31 Oct 18, 06:10:18
Fluminense avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana 2018
El brasileño Fluminense clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 2-1 al derrotar 1-0 de visitante a Nacional, en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Montevideo. Luciano a los 48 minutos, tras un dramático error del guardameta tricolor Esteban Conde, fue el verdugo de Nacional, el último equipo uruguayo en despedirse del certamen.

31 Oct 18, 03:10:36
La aerolínea Qatar Airways firma convenio con la Conmebol hasta 2022
La Conmebol anunció este miércoles que llegó a un acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, que se convertirá en la aerolínea oficial de las competencias de clubes de Sudamérica por los próximos cuatro años y medio. El convenio firmado en Doha por el secretario general de la Conmebol José Astigarraga y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways Akbar Al Baker, incluye la Copa Libertadores así como la Copa Sudamericana y la Recopa, informó un comunicado divulgado por el organismo sudamericano que no detalló los montos involucrados.

31 Oct 18, 03:10:47
Omar Ponce asume 'errores' en el partido Aucas-Emelec
El juez central Omar Ponce brindó declaraciones tras el polémico arbitraje en el partido que Aucas cayó 0-1 ante Emelec, el pasado domingo en la capital. Ponce asumió su error y enfatizó que se debe denunciar las especulaciones que han emitido contra él, por parte de algunos dirigentes .

31 Oct 18, 02:10:51
Real Madrid goleó 4-0 al Melilla por la Copa del Rey en debut de Santiago Solari
Santiago Solari tuvo el miércoles un debut perfecto como entrenador interino del Real Madrid, ya que su equipo goleó 4-0 al Melilla por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el primer partido del Madrid tras el despido del DT Julen Lopetegui, los dirigidos por Solari dominaron de principio a fin el choque ante su rival de la cuarta división.

31 Oct 18, 02:10:00
FIFA propone a Qatar compartir la sede y agregar 16 selecciones más para el Mundial 2022
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Federaciones Asociadas), Gianni Infantino, analizó la propuesta de añadir 16 equipos más a la Copa del Mundo Qatar 2022. "Añadir 16 equipos más va más allá" . Infantino, cree que la propuesta puede resolver el conflicto diplomático entre el anfitrión Qatar y una brecha liderada por Arabia Saudí que trata de aislar a la pequeña nación.

31 Oct 18, 01:10:53
Edinson Cavani recibió el premio 'Golden Foot' 2018
El delantero uruguayo Edison Cavani, recibió este miércoles el 'Golden Foot' 2018; un premio que se otorga al mejor jugador mayor de 28 años de la temporada y que tuvo dentro de sus candidatos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero del PSG recibió este galardón, que a pesar de no tener tanto peso mediático como el Balón de Oro o el 'The Best', significa un reconocimiento importante que ha sido otorgado a grandes figuras del fútbol mundial como Andrés Iniesta, Gianluigi Buffon, Ryan Giggs y Alessandro Del Piero.

31 Oct 18, 12:10:27
Campeonato Ecuatoriano: Horarios y canal de TV para ver la Fecha 17 de la segunda etapa
Tras obtener una baja calificación por el bajo desempeño arbitral el pasado fin de semana en la Fecha 16, Omar Ponce, Roddy Zambrano, Byron Romero y Edwin Bravo; no fueron designados para dirigir la Fecha 17.

31 Oct 18, 11:10:44
Ángel Di María renueva con el París Saint-Germain hasta el 2021
El delantero argentino Ángel Di María firmó una extensión de contrato con el Paris Saint Germain que lo mantendrá en la capital francesa hasta el 2021, anunció este miércoles el club. El jugador de 30 años se unió al PSG en 2015 después de un paso amargo de un año por el Manchester United y ha ganado con el equipo parisino 10 trofeos, incluidos dos títulos de la Ligue 1 y tres medallas de la Copa de Francia.

31 Oct 18, 10:10:34
Gremio presentará reclamo ante Conmebol por ingreso indebido de Marcelo Gallardo al camerino de River Plate
Gremio presentará un recurso ante la Conmebol contra River Plate argumentando que el técnico argentino Marcelo Gallardo, suspendido para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, interfirió de forma directa en el juego de este martes en el que el once brasileño cayó 2-1 y quedó eliminado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Darwin Quintero siempre dejó el espacio de Chucho Benítez

Una conmovedora historia salió a la luz. El delantero colombiano Darwin Quintero siempre mantuvo viva la presencia del ariete ecuatoriano Chrisitan Benítez, quien falleció cuando se vinculó al fútbol árabe, pero que fue figura en el América mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
El barrio de La Boca ya vibra a la espera de la final ante River Plate
Las calles del barrio porteño de La Boca, principalmente las aledañas a la Bombonera, ya vibran a la espera de la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y River Plate, que se verán las caras en ese estadio en el partido de ida el sábado 10 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Nishikori se venga de Anderson y se cita con Federer en cuartos
El japonés Kei Nishikori, se tomó cumplida revancha con el sudafricano Kevin Anderson, séptimo favorito, con el que había perdido en su último enfrentamiento (6-4 y 6-4), para alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de París, donde se enfrentará al suizo Roger Federer.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer se deshace de Fognini y accede a cuartos del Masters de París
Tres años después de su última aparición en el Masters 1.000 de París, el suizo Roger Federer se impuso en octavos de final al italiano Fabio Fognini por 6-4, 6-3.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Dorados de Diego Maradona y Vinicio Angulo buscan alargar su racha
Los Dorados del argentino Diego Armando Maradona, séptimos de la clasificación, visitarán este viernes a los Venados de Yucatán, decimoterceros, en busca de alargar la racha de cuatro triunfos seguidos en la fase de Ascenso del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Macri recalca el atractivo mundial de la final de Libertadores Boca - River
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recalcó este 1 de noviembre del 2018, en una rueda de prensa ofrecida en Córdoba (centro), el "atractivo mundial" que supone la final de la Copa Libertadores que disputarán los argentinos Boca Juniors y River Plate los próximos 10 y 24 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Wayne Rooney es elegido Jugador del Mes en la MLS
El delantero inglés del D.C. United, Wayne Rooney, fue proclamado este jueves como el Jugador del Mes de Octubre de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool recauda unos USD 78 000 para un aficionado herido en Champions
Una colecta llevada a cabo por aficionados y apoyada por la Fundación Liverpool FC recaudó 60.000 libras (68.000 euros) para ayudar a Sean Cox, simpatizante Red que fue herido por aficionados del Roma en las semifinales de Liga de Campeones de la temporada pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafinha se disculpa por su disfraz de jeque con supuesta bomba
El jugador brasileño del Bayern Münich Rafinha pidió perdón este primero de noviembre del 2018 por haberse disfrazado como un jeque árabe, con un objeto parecido a una bomba, en una fiesta de halloween con sus compañeros de equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Entrenador del Leicester reconoce que ha sido una de las semanas más duras
Claude Puel, entrenador del Leicester City, reconoció en la primera rueda de prensa tras el fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha que ha sido "una de las semanas más duras en la historia del club".

31 Dec 69, 05:12:00
La histórica final entre Boca y River navega en un mar de dudas
La final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate es ya un hito en el fútbol argentino e internacional, pero el inédito "superclásico" aún no fue confirmado por la Conmebol, no se sabe cuándo se jugará ni quiénes podrán asistir a los estadios. A continuación, repasamos los principales interrogantes de la final del máximo torneo de clubes de América:

31 Dec 69, 05:12:00
Las finales de la Libertadores se jugarán el 10 y el 24 de noviembre
La Conmebol confirmó este 1 de noviembre del 2018 el cambio de fecha de la final de la Copa Libertadores de fútbol y anunció que el partido de ida se jugará el 10 de noviembre en el estadio 'La Bombonera' de Boca Juniors y la vuelta el 24 de noviembre, aunque no informó del lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará y Emelec en puja apretada, presionados por Delfín y Liga de Quito
Macará y el campeón actual, Emelec, mantendrán desde este viernes la puja apretada por ganar la segunda etapa en el campeonato de Ecuador, presionados también por Delfín y el ganador de la primera etapa, Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors empató 2-2 ante Palmeiras y jugará una inédita final de la Libertadores ante River Plate
Boca Juniors empató este miércoles 31 de octubre de 2018 2-2 con Palmeiras en Sao Paulo y certificó el paso a su undécima final de la Copa Libertadores, que jugará ante su máximo rival, River Plate, en una edición inédita del 'Superclásico' argentino en la definición del título.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle goleó 4-0 al Guayaquil City y pelea la segunda etapa del torneo
Independiente del Valle iguala sin goles con Guayaquil City FC en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui, en el cotejo postergado de la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
151 patinadores exhibirán su talento en el hielo de Quito
Serán tres días de música, color, destreza y plástica. Por segundo año consecutivo, Quito será sede del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico sobre hielo. 151 deportistas llegarán a Ecuador para disputar la competencia regional.

31 Dec 69, 05:12:00
El colombiano Darwin Atapuma ficha por el equipo francés Cofidis
El ciclista colombiano Darwin Atapuma, hasta ahora corredor del UAE Team Emirates, ha firmado por el equipo Cofidis Solutions Crédits para la próxima temporada, informó este miércoles la formación francesa en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Los niños de Ecuador brillan en microtenis
Con 1 640 puntos, Ecuador se proclamó campeón general del Latinoamericano Sub 11 y Sub 13 de Tenis de Mesa. El torneo finalizó anteayer en Santo Domingo, República Dominicana, después de seis días de competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Borré dice que River Plate dio 'golpe de autoridad' pero augura una dura final
El delantero colombiano del River Plate Rafael Borré aseguró este miércoles 31 de octubre de 2018 en Buenos Aires que su equipo dio este martes un "golpe de autoridad" al vencer a Gremio en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores y auguró una final "linda" pero dura ante Boca Juniors o Palmeiras.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid logra una goleada balsámica en el debut de Solari
El Real Madrid consiguió una goleada balsámica este miércoles 31 de octubre del 2018 en el estreno de Santiago Solari en el banquillo, al imponerse 4-0 al modesto Melilla en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
01 Nov 18, 08:11:30
No se cae el puntero de Perú (RESUMEN)


El cuadro Rojinegro va con todo por el Clausura de Perú donde son los grandes protagonistas. Comerciantes Unidos intentaron dar problemas pero no lograron evitar ser derrotados dos goles a uno.

]]>

01 Nov 18, 07:11:52
Salvaron la llave los Barranquilleros (RESUMEN)

Pintaba para ser una noche histórica para el Halcón de Varela que estuvo a nada de instalarse en las semis de la Conmebol Sudamericana. Al final el Tiburón colombiano rugió luego de caer por tres a uno pero marcar la diferencia en el gol de visita.

]]>

01 Nov 18, 04:11:05
¿y ahora qué pasa con el Boca-River? (FOTO)

Se viene una final inédita y que es la mejor manera de decirle adiós al ida y vuelta pues a partir de 2019, se conocerá a un monarca en cancha neutral. Los dos mejores clubes de esta edición intentarán hacerse con la corona y la expectativa que se ha generado es inmensa aunque no sea del agrado de todos.

]]>

01 Nov 18, 04:11:32
Agradecidos los torcedores (VIDEO)

El Fluzao selló su pase a las semifinales de la Conmebol Sudamericana donde tiene su mira puesta en avanzar una instancia más para tratar de hacerse con la gloria que le fue esquiva hace algunos años atrás. Es un gran momento el que vive el plantel y están cada vez más cerca de su cometido.

]]>

01 Nov 18, 03:11:23
Al fin entendió el profe Aguirre (FORMACIÓN)

Este domingo por la tarde se jugará uno de los partidos más importantes, por la rivalidad y el arrastre popular, en el fútbol de Brasil. Sao Paulo tendrá que recibir la visita del gigante de Río de Janeiro.

]]>

01 Nov 18, 03:11:36
Ojalá llegue para el remate (FOTO)

En el Independiente del valle tendrán que lamentar la ausencia de uno de sus jugadores más influyentes dentro del grupo y destacado en la zona medular, debido a una lesión que lo obligó a pasar por el quirófano.

]]>

01 Nov 18, 02:11:35
Va en serio el recambio

La Selección Argentina de Fútbol, comandada por ahora por el entrenador Lionel Scaloni, ya entregó la lista de jugadores convocados para los compromisos amistosos que se jugarán en el mes de noviembre por fechas FIFA.

]]>

01 Nov 18, 02:11:34
"Gracias mi Dios por todo" (FOTO)

Junior Sornoza fue gran figura el pasado día miércoles en la clasificación del Fluminense a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después de imponerse al Nacional de Montevideo en el estadio Parque Central.

]]>

01 Nov 18, 02:11:01
Necesitan salir del sótano

Este día viernes continuarán las emociones en el marco del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX. Tiburones Rojos tendrán que cumplir con una de las paradas más complicadas en la ciudad de Monterrey.

]]>

01 Nov 18, 02:11:09
Nunca lo olvidarán (FOTO)

El día de los muertos implicado un momento muy respetado y especial en la sociedad mexicana. Los clubes lo recuerdan siempre, y el Santos Laguna de Torreón mostró que nunca olvidarán a su guerrero ecuatoriano.

]]>

01 Nov 18, 02:11:20
Por tres puntos de oro

El Delfín de Manta ya ha cerrado su semana de trabajos, dejando lista la formación titular para su próximo compromiso en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en procura de un triunfo que les mantenga vivos por la pelea.

]]>

01 Nov 18, 02:11:45
"Matemáticamente tenemos posibilidades" (AUDIO)

Jhonny Quiñónez, joven volante de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con los medios en rueda de prensa, antes de su compromiso ante el Barcelona Sporting Club en la ciudad de Guayaquil; en una nueva final.

]]>

01 Nov 18, 01:11:14
"Bolillo ya tiene la lista preliminar" (AUDIO)

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mantuvo una breve charla con los medios de comunicación, antes del llamado para los próximos partidos en fechas FIFA contra Perú y Panamá.

]]>

01 Nov 18, 01:11:35
"Estoy enfocado en terminar jugando" (AUDIO)

Bryan Tana, una de las revelaciones del Club Deportivo El Nacional y quien ha sumado minutos por las lesiones de sus compañeros, habló de su presente y de los resultados que no ha podido conseguir su equipo.

]]>

01 Nov 18, 01:11:07
"Los puntos son más importantes que jugar bien" (AUDIO)

Andrés Chicaiza, quien ha sido el gran maestro de orquesta del actual Delfín de Manta, habló sobre las aspiraciones que tiene su equipo al final de la etapa y de cara a pelear con Liga de Quito en el cierre.

]]>

01 Nov 18, 01:11:57
"Quedamos en hablar con Francisco Egas" (AUDIO)

Jaime Estrada, otro de los candidatos que existe en la Liga Pro para ser parte de las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló sobre el pedido que le han hecho varios equipos y sobre la corriente que está con Francisco Egas.

]]>

01 Nov 18, 01:11:44
"Es un tema que está confirmado" (AUDIO)

Juan Manuel Aguirre Gómez, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó con Radio Positiva el pasado día miércoles, sobre el presente de su equipo, y la confirmación de su presencia en la naciente Copa Ecuador.

]]>

01 Nov 18, 12:11:18
Ya pasó lo peor

Después de una grave lesión que lo marginará por lo que resta de temporada, justo en el momento en que había desarrollado un gran nivel con el Sao Paulo, Joao Rojas ya fue intervenido quirúrgicamente.

]]>

01 Nov 18, 12:11:22
Se plantean una variante (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec cumplió con una jornada más de entrenamientos este día jueves en horas de la mañana, ya dejando casi lista la formación titular para recibir la visita de la Universidad Católica de Quito.

]]>

01 Nov 18, 12:11:25
Destacaron el trabajo y su transparencia

El pasado día miércoles se vivió una intensa jornada en el seno de la federación Ecuatoriana de Fútbol, debido a la visita de funcionarios de FIFA para una especie de fiscalización y aval de futuros proyectos en conjunto.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
31 Oct 18, 10:10:40
Técnico Universitario, rival "clave" para cinco equipos que buscan ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional

Técnico Universitario será el rival "clave" de cinco de los ocho equipos que aún mantienen opciones de ganar la segunda etapa de la serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Oct 18, 10:10:36
Roberto Quiroz debuta con triunfo en el torneo de Guayaquil
En un complicado partido que se alargó a tres sets, el ecuatoriano Roberto Quiroz (181 ATP) venció al peruano Juan Pablo Varillas (331) por 6-3, 3-6, 6-3, clasificando a la segunda ronda del XIV ATP Challenger de Guayaquil, que se realiza en el anexo Guayaquil Tenis Club. Quiroz ganaba 6-3, 3-0, pero se complicó a partir del cuarto game del segundo set, al parecer hubo desconcentración, lo que fue aprovechado por el peruano que ganó seis games seguidos, y logró adueñarse del segundo set.

31 Oct 18, 10:10:38
Luis Romero: El arbitraje nos dañó el trabajo
En Aucas no pasan del mal rato por la derrota (1-0) ante Emelec, en casa. El malestar persiste contra el árbitro Omar Ponce, de regular actuación en el duelo del domingo en el estadio Gonzalo Pozo, según el análisis de la Comisión de Arbitraje. Ponce fue enviado a clínica arbitral con el línea del juego de los orientales Edwin Bravo y otros colegiados cuestionados también en la jornada 16; además, Ponce fue sustituido del partido que anoche debía dirigir entre Independiente del Valle y Guayaquil City, diferido por la jornada 14. El juego se encargó a Guillermo Guerrero.

31 Oct 18, 10:10:38
Posible condena de seis años en España para Neymar
Un juzgado español aseguró ayer que los cargos de estafa y corrupción presentados contra Neymar podrían significarle una sentencia de hasta seis años de prisión una vez que sea juzgado el delantero brasileño. La Fiscalía pide una sentencia de dos años para el futbolista del Paris Saint-Germain por supuestas irregularidades relacionadas con su traspaso al Barcelona hace cinco temporadas, pero el juzgado dijo que se podría dictar una sentencia de cuatro a seis años si Neymar es declarado culpable.

31 Oct 18, 10:10:38
Nassib Neme: 'La envidia y mediocridad no perturban a Emelec'
Nassib Neme, presidente de Emelec, rechazó ayer las declaraciones de Michel Deller, directivo del Independiente, quien pide que se termine "la hegemonía" de Guayas, que gana títulos desde el 2012. El azul comentó que "Barcelona históricamente llora cuando los árbitros no lo favorecen". En charla con este Diario, pide que se vaya hasta las últimas consecuencias en el tema del supuesto arreglo de partidos tras hacerse públicos audios en los que se escucha a una persona (Genaro Huacón) hacerle una propuesta al presidente del Macará.

31 Oct 18, 10:10:38
Microtenis de Ecuador es campeón latinoamericano
Las selecciones de tenis de mesa de Ecuador, categorías sub-11 y sub-13, ganaron cuatro títulos para finalizar primero en el Campeonato Latinoamericano de este deporte, que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana. Fiorella Olaya, en 11 años; Jeremy Cedeño, en sub-13; y Angélica Arellano junto a María Borja, en dobles damas y por equipos, se colgaron el oro.

31 Oct 18, 10:10:38
60 pilotos de karting resistieron prueba para campeonato de larga duración
Se realizó la primera fecha del Campeonato de larga duración de karting denominado 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship 2018. En la pista estuvieron cerca de 60 pilotos de ocho provincias y se alternaron en la conducción durante 4 horas y 30 minutos que duró la carrera. En la partida se alinearon 20 karts para cubrir los 1.050 metros.

31 Oct 18, 10:10:38
Hoy se juegan 71 partidos por el Mundialito de fútbol
Son 142 los equipos que se presentarán en el gramado de las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, en el inicio del 6º Mundialito de Fútbol que planifica Diario EL UNIVERSO, Copa Pony Malta. La jornada por cumplirse desde las 07:10 hasta las 18:00 comprende 71 partidos en los que los cuadros irán por sus primeros puntos y con la aspiración de llegar a instancias finales de este torneo que se jugará desde hoy hasta el domingo.

31 Oct 18, 08:10:27
Independiente del Valle subió al quinto lugar y aún pelea por ganar la segunda etapa
Un 4-0 le propinó la noche de este miércoles Independiente del Valle a Guayaquil City, marcador que se ve como una paliza, pero por el trámite del juego es piadoso: el equipo de Sangolquí pudo anotar otros seis tantos, más sus atacantes perdonaron.

31 Oct 18, 07:10:32
Boca Juniors vs River Plate será la inédita final de la Copa Libertadores
(Actualizado a las 22:10) La final de la Copa Libertadores enfrentará por primera vez a los protagonistas del superclásico argentino.

31 Oct 18, 06:10:18
Fluminense avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana 2018
El brasileño Fluminense clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 2-1 al derrotar 1-0 de visitante a Nacional, en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en Montevideo. Luciano a los 48 minutos, tras un dramático error del guardameta tricolor Esteban Conde, fue el verdugo de Nacional, el último equipo uruguayo en despedirse del certamen.

31 Oct 18, 03:10:36
La aerolínea Qatar Airways firma convenio con la Conmebol hasta 2022
La Conmebol anunció este miércoles que llegó a un acuerdo de patrocinio con Qatar Airways, que se convertirá en la aerolínea oficial de las competencias de clubes de Sudamérica por los próximos cuatro años y medio. El convenio firmado en Doha por el secretario general de la Conmebol José Astigarraga y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways Akbar Al Baker, incluye la Copa Libertadores así como la Copa Sudamericana y la Recopa, informó un comunicado divulgado por el organismo sudamericano que no detalló los montos involucrados.

31 Oct 18, 03:10:47
Omar Ponce asume 'errores' en el partido Aucas-Emelec
El juez central Omar Ponce brindó declaraciones tras el polémico arbitraje en el partido que Aucas cayó 0-1 ante Emelec, el pasado domingo en la capital. Ponce asumió su error y enfatizó que se debe denunciar las especulaciones que han emitido contra él, por parte de algunos dirigentes .

31 Oct 18, 02:10:51
Real Madrid goleó 4-0 al Melilla por la Copa del Rey en debut de Santiago Solari
Santiago Solari tuvo el miércoles un debut perfecto como entrenador interino del Real Madrid, ya que su equipo goleó 4-0 al Melilla por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el primer partido del Madrid tras el despido del DT Julen Lopetegui, los dirigidos por Solari dominaron de principio a fin el choque ante su rival de la cuarta división.

31 Oct 18, 02:10:00
FIFA propone a Qatar compartir la sede y agregar 16 selecciones más para el Mundial 2022
El presidente de la FIFA (Federación Internacional de Federaciones Asociadas), Gianni Infantino, analizó la propuesta de añadir 16 equipos más a la Copa del Mundo Qatar 2022. "Añadir 16 equipos más va más allá" . Infantino, cree que la propuesta puede resolver el conflicto diplomático entre el anfitrión Qatar y una brecha liderada por Arabia Saudí que trata de aislar a la pequeña nación.

31 Oct 18, 01:10:53
Edinson Cavani recibió el premio 'Golden Foot' 2018
El delantero uruguayo Edison Cavani, recibió este miércoles el 'Golden Foot' 2018; un premio que se otorga al mejor jugador mayor de 28 años de la temporada y que tuvo dentro de sus candidatos a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El delantero del PSG recibió este galardón, que a pesar de no tener tanto peso mediático como el Balón de Oro o el 'The Best', significa un reconocimiento importante que ha sido otorgado a grandes figuras del fútbol mundial como Andrés Iniesta, Gianluigi Buffon, Ryan Giggs y Alessandro Del Piero.

31 Oct 18, 12:10:27
Campeonato Ecuatoriano: Horarios y canal de TV para ver la Fecha 17 de la segunda etapa
Tras obtener una baja calificación por el bajo desempeño arbitral el pasado fin de semana en la Fecha 16, Omar Ponce, Roddy Zambrano, Byron Romero y Edwin Bravo; no fueron designados para dirigir la Fecha 17.

31 Oct 18, 11:10:44
Ángel Di María renueva con el París Saint-Germain hasta el 2021
El delantero argentino Ángel Di María firmó una extensión de contrato con el Paris Saint Germain que lo mantendrá en la capital francesa hasta el 2021, anunció este miércoles el club. El jugador de 30 años se unió al PSG en 2015 después de un paso amargo de un año por el Manchester United y ha ganado con el equipo parisino 10 trofeos, incluidos dos títulos de la Ligue 1 y tres medallas de la Copa de Francia.

31 Oct 18, 10:10:34
Gremio presentará reclamo ante Conmebol por ingreso indebido de Marcelo Gallardo al camerino de River Plate
Gremio presentará un recurso ante la Conmebol contra River Plate argumentando que el técnico argentino Marcelo Gallardo, suspendido para la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, interfirió de forma directa en el juego de este martes en el que el once brasileño cayó 2-1 y quedó eliminado.

31 Oct 18, 10:10:15
Rafael Nadal se retira del Masters de París debido a una lesión abdominal
La raqueta número uno de España, Rafael Nadal, se retiró del Masters de París, poco antes de hacer su debut en la segunda ronda el miércoles, debido a un dolor abdominal, lo que implica que Novak Djokovic recuperará el número uno del ranking a partir de la próxima semana.

31 Oct 18, 09:10:17
Mario Canessa: El candidato de Luis Chiriboga para la FEF era Michel Deller
El reconocido periodista y radiodifusor Mario Canessa, en entrevista con el programa City Noticias de Radio City, opinó acerca de la LigaPro y el sistema de campeonato que se empleará a partir del 2019. Además, reveló el candidato que Luis Chiriboga tendría en planes para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 

31 Oct 18, 08:10:55
El momento del accidente aéreo que acabó con la vida de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City
Este miércoles circuló por redes sociales un video que muestra el momento en que el helicóptero de Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del Leicester City; sufría el accidente que cobraría la vida de todos los tripulantes. En el video se puede observar al helicóptero minutos antes de su despegue y su posterior caída que alarmó a todos los presentes en el King Power Stadium, donde hace de local el equipo de la Premier League.

30 Oct 18, 10:10:29
Michel Deller: 'Se debe exigir integridad y transparencia'
En una parte decisiva de la etapa, las "exigencias" están para todos. Para los planteles que pelean por liderar la tabla, y para los directivos que hablan de cuidar "la transparencia" del campeonato. "No sabemos si esto se va a definir en la última fecha", dijo Michel Deller, ante la disputa de ocho equipos por la punta, por eso el vicepresidente de Independiente del Valle habló de "cuidar la transparencia y la integridad del campeonato", esto por reclamos de Aucas, tras caer (1-0) con Emelec.

30 Oct 18, 10:10:29
Barcelona mantiene optimismo en etapa
Aunque la caída por 1-0 ante Macará, el pasado domingo, en Ambato, acortó las posibilidades de Barcelona de ganar la segunda etapa, los jugadores canarios aún mantienen la esperanza de llegar a disputar una final con Liga de Quito.  Los canarios ocupan la quinta posición con 24 unidades y están a cuatro de los ambateños, que son líderes. Uno de los jugadores que confía en el objetivo de ganar esta fase es el delantero José Ayoví, puesto que consideró que el campeonato "está muy apretado" en la tabla.

30 Oct 18, 10:10:29
Andreozzi es favorito en ATP de Guayaquil
El tercer cabeza de serie, Guido Andreozzi, de Argentina, pasó a la segunda ronda del XIV ATP Challenger de Guayaquil, además ganaron en su debut Facundo Argüello, de Argentina, y Pedro Sousa, de Portugal. "Creo que fui agresivo en los momentos importantes, no esperé el error de Charly (Berlocq), busqué ganar yo los puntos, creo que me dio resultado, así que estoy muy contento", destacó Guido Andreozzi, 97 ATP, al derrotar a su compatriota Carlos Berlocq por 7-6 (6), 6-2.

30 Oct 18, 10:10:29
Álex Cora, el novato que halló la fórmula de la Serie Mundial
"Diferente". Así respondió Álex Cora cuando se le cuestionó cómo se siente ser campeón mundial, mientras el mánager puertorriqueño descendía del primer autobús de una caravana de celebración cuyo destino era el campo de béisbol del Fenway Park, en Boston. José Alexander Cora continúa su historia exitosa en las Grandes Ligas, donde comenzó su andar como jugador y se convirtió en el primer mánager boricua en ganar la Serie Mundial al comandar a los Medias Rojas a la victoria contra los Dodgers de Los Ángeles (4-1), en la noche del último domingo.

30 Oct 18, 10:10:29
Ajedrez de Ecuador, 3º en Panamericano
La selección de ajedrez de Ecuador finalizó tercera en el Campeonato Panamericano de Ajedrez Escolar que se realizó en la ciudad de Guatire, estado de Mérida, en Venezuela. Venezuela obtuvo el primer casillero al sumar 90 puntos en el evento clásico y 94 en el blitz completando 184 unidades Atrás de los llaneros finalizaron Perú con 59 puntos (32 clásico y 27 blitz), Ecuador, con 46 (21/25), se ubicó tercero; luego culminaron Costa Rica 27 (11/16), Colombia 22 (9/13), Chile 10 (5/5) y Aruba 5 (5/0).

30 Oct 18, 10:10:29
Habrá billar en el club Mangani
Este sábado, desde las 11:00, se realizará, en la sala de Francisco de Marcos y José de Antepara, el Campeonato de Billar-Pool denominado Manuel Lindao Sola, en homenaje a ese gran maestro, quien descubrió a dos talentosos deportistas que son seleccionados de Guayas y destacan a nivel internacional. Pedro Reyes-Prieto, tercero en el Mundial de Grecia 2013, y Manuel Lindao, campeón Panamericano en Colombia 2016, fueron descubiertos por Lindao y tendrán un duelo aparte antes del selectivo provincial que se realizará en diciembre.

30 Oct 18, 10:10:29
Spurs retirará número de Manu Ginóbili en juego del próximo 28 de marzo
Los Spurs de San Antonio retirarán la camiseta con el número 20 del escolta argentino Manu Ginóbili, el 28 de marzo, ante los Cavaliers de Cleveland, anunció el equipo texano. Ginóbili decidió retirarse en agosto luego de ganar cuatro anillos con la franquicia de Texas, tras 16 temporadas jugando para los Spurs en la NBA.

30 Oct 18, 08:10:20
Santa Fe eliminó al Deportivo Cali y clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2018
Independiente Santa Fe le ganó 2-1 al Deportivo Cali este martes y se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 3-2, tras el empate 1-1 en la ida en Bogotá la semana anterior. El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti se impuso con un par de goles convertidos en dos minutos, oficiando de visitante en el estadio Deportivo Cali del municipio de Palmaseca, aledaño a la capital del Valle del Cauca.