lunes, 23 de julio de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jul 18, 08:07:51
Emelec: Las transferencias más altas en la era de Nassib Neme

El traspaso definitivo del ecuatoriano Ayrton Preciado se convirtió en la operación más alta en la era de Nassib Neme como directivo del Club Sport Emelec. De acuerdo a reportes de la prensa mexicana, el club Santos Laguna desembolsará 8 millones de dólares por los derechos federativos y económicos del extremo esmeraldeño.

23 Jul 18, 07:07:18
Guayaquil City amargó el cumpleaños de Jhon Jairo Cifuente con empate 0-0 en el Atahualpa
No fue el día que esperaba Jhon Jairo Cifuente. Guayaquil City le amargó el cumpleaños al máximo artillero del campeonato nacional en un partido que el gol fue esquivo a la Universidad Católica. Cifuente (26 años) era el protagonista este lunes en el Olímpico Atahualpa. En el minuto 3 tuvo la primera ocasión con un remate incómodo desde el piso que le bloqueó el portero ciudadano Damián Frascarelli.

23 Jul 18, 05:07:05
América consolida liderato en serie B
América se impuso por 2-0 a Fuerza Amarilla en el inicio de la segunda etapa del campeonato nacional de la serie B, y sigue firme en el liderato de la clasificación acumulada, tabla que definirá ascensos y descensos al final del certamen.

23 Jul 18, 05:07:49
Presidentes de clubes tratarán "resoluciones recientes de la FEF" este martes
Mañana se realizará el Consejo de Presidentes de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano y además de los temas inherentes a esta organización, los mandatarios de los clubes tienen en agenda revisar las "resoluciones recientes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol". 

23 Jul 18, 04:07:18
Damián 'Kitu' Díaz: Intenté hacer gol olímpico ante El Nacional
Un gol olímpico es tipificado por la propia FIFA, organismo que regula el fútbol mundial, como "aquel tanto anotado directamente de un saque de esquina sin que nadie toque el balón en su trayecto al arco".

23 Jul 18, 04:07:38
Roger Federer prioriza el US Open y se retira de la Copa Rogers
El número dos de la ATP Roger Federer se retiró de la Copa Rogers que se disputará el próximo mes en Toronto, a fin de estar al tope de sus condiciones para el U.S. Open. Federer es dos veces campeón de la Copa Rogers, la cual alterna entre Toronto y Montreal. Ha ganado dos veces en Toronto y fue subcampeón en Montreal el año pasado.

23 Jul 18, 03:07:19
Oferta del FC Barcelona bloquea la salida de Malcom a la Roma
El FC Barcelona hizo una oferta para fichar al extremo brasileño del Burdeos Malcom, señaló este lunes una fuente del club francés, horas después de haber anunciado un principio de acuerdo para su traspaso a la AS Roma. "Ha habido un acercamiento del Barcelona", señaló esta fuente, confirmando el bloqueo de la salida de Malcom a la capital italiana.

23 Jul 18, 03:07:11
El Cristiano Ronaldo que fichó Juventus tiene una capacidad física ¡de un jugador de 20 años!
Las evaluaciones médicas realizadas por el Juventus de Turín a su flamante adquisición de verano, indicarían que Cristiano Ronaldo tiene la capacidad física de un jugador de 20 años. Lo sorprendente del informe, al cual habría accedido el diario inglés Mirror, el astro portugués suma un siete por ciento de grasa corporal, un tres por ciento menos que la media de un futbolista.

23 Jul 18, 02:07:21
No habrá Gran Premio de F1 en Miami en el calendario del 2019
Miami no organizará una carrera del calendario de la Fórmula 1 en el 2019, anunció este lunes un dirigente de Formula One, propietaria de la competición, añadiendo que se han hecho "progresos notables" para que un gran premio se dispute en la ciudad estadounidense en 2020.

23 Jul 18, 01:07:38
Santos Laguna, nuevo club de Ayrton Preciado, inició la defensa del título con triunfo
El Santos Laguna, flamante equipo del ecuatoriano Ayrton Preciado, estrenó su título con un triunfo de 2-1 viniendo de atrás ante los Lobos BUAP de los compatriotas Jordan Sierra y Gabriel Cortez, en partido de la primera jornada del torneo Apertura-2018 jugado el domingo en el estadio Corona. Sierra arrancó de titular, mientras el 'Loco' Cortez ingresó faltando nueve minutos para el final.

23 Jul 18, 12:07:11
Liverpool, con Loris Karius de titular, cayó 3-1 ante Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund venció el domingo al Liverpool por 3-1 en un partido de pretemporada válido por la International Champions Cup-2018, disputado en Charlotte, Carolina del Norte. Los británicos, subcampeones de la última Liga de Campeones, contaron con Loris Karius en la portería. El arquero alemán fue el único jugador del Liverpool que jugó todo el partido contra el Dortmund, y encajó tres goles.

23 Jul 18, 11:07:26
Antonio Valencia sufrió lesión en EE.UU; Mourinho está preocupado
El ecuatoriano Antonio Valencia fue sustituido con una lesión en la pantorrilla, después de siete minutos del amistoso de pretemporada que jugó el domingo el Manchester United contra el San Jose Earthquakes (0-0). Valencia, que fue nombrado capitán del United, fue reemplazado por el italiano Matteo Darmian en el amistoso que se disputó en el Levi's Stadium, de Santa Clara, California.

23 Jul 18, 11:07:36
Willem II de Holanda anuncia acuerdo con Aucas por Diego Palacios
(Actualizado a las 19:30) Uno de los jugadores de mayor proyección en Aucas tiene la posibilidad de continuar su carrera en el exterior, es Diego Palacios, zaguero izquierdo que ganó regularidad con los orientales en la temporada del ascenso y que este año ha sido nombre fijo en el esquema que maneja el DT Luis Soler.

23 Jul 18, 09:07:33
Williams Riveros: No esperaba debutar en Delfín con gol
Tras culminar el partido entre Delfín y Liga de Quito, las miradas se centraron en el paraguayo Williams Riveros, quien en apenas 10 minutos en cancha anotó el primer gol del elenco manabita, que derrotó 2 a 0 al cuadro albo. Indicó que era la primera vez que le sucedía que en un debut con un equipo anotara y que no se esperaba aquello, pues su ingreso se dio al inicio de la segunda etapa y luego de que el central Henry Cangá sufriera una lesión.

22 Jul 18, 10:07:09
Deportivo Cuenca sorprendió al Aucas en su casa
A jornada seguida, Deportivo Cuenca suma como visitante, lo hizo para cerrar la primera etapa ante Liga de Quito por 2-0, y ayer se llevó tres puntos del Gonzalo Pozo tras superar 3-1 a un Aucas irreconocible. Jacson Pita fue el autor de un doblete, y Diego Rojas cerró el marcador a favor de la visita, cada gol fue un golpe que ahondó el mal momento de los orientales en esta jornada.

22 Jul 18, 10:07:09
Pablo Repetto: Delfín nos superó en efectividad
Con derrota inició Liga de Quito la segunda etapa. Los de Pablo Repetto cayeron 2-0 en visita a Delfín, un equipo que a decir del DT fue efectivo en la pelota parada. La caída del sábado es la segunda consecutiva en el torneo para los albos, que vuelven la mirada a Copa Sudamericana, para recibir el miércoles a Vasco Da Gama. "No era malo el partido para nosotros porque habíamos generado dos chances de gol en el primer tiempo, pero no pudimos concretar, en el segundo tiempo nos anotaron de pelota parada", explicó Repetto.

22 Jul 18, 10:07:09
Universidad Católica: Pusimos un punto de rendimiento alto
Mantenerse en la pelea por alcanzar la final del torneo es el objetivo de Universidad Católica para la segunda parte del torneo. "Pusimos un punto de rendimiento alto y debemos mantenernos en esa posición de pelear la etapa", dijo el DT Santiago Escobar, que para encaminarse en la pelea aspira a un triunfo ante Guayaquil City, en juego que cierra la primera jornada de la segunda etapa.

22 Jul 18, 10:07:09
Traspaso de Aryton Preciado, el más alto en la era de Nassib Neme
Por "un aproximado de $ 8 millones" Ayrton Preciado dejó de ser jugador de Emelec, al oficializarse su traspaso al Santos Laguna del fútbol mexicano, entorno al que el extremo esmeraldeño de 24 años llegará "maduro futbolísticamente". La cifra fue divulgada por la prensa mexicana y se enmarca dentro de la expectativa económica que manejaba la dirigencia azul tanto por Preciado como por Brayan Angulo.

22 Jul 18, 10:07:09
Lewis Hamilton recuperó puesto estelar en F1
Ganador inesperado ayer del Gran Premio de Alemania, ayudado por la lluvia en el tramo final, Lewis Hamilton, 14º en la salida, recuperó el liderato del Mundial en detrimento de un Sebastian Vettel que tuvo que abandonar cuando comandaba la carrera. Es la primera ocasión en que el piloto de Mercedes nacido en Stevenage logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto. "Siempre hay que creer", explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo, que superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

22 Jul 18, 10:07:09
Nielsen gana 15ª etapa; Thomas sigue como líder
El danés Magnus Cort Nielsen se separó en un sprint de otros dos competidores para ganar ayer la décima quinta etapa del Tour de Francia, al tiempo que Geraint Thomas no tuvo problemas para retener la camiseta de líder general por cuarto día consecutivo. El ciclista de Astana se llevó la primera victoria de su carrera en el Tour tras alejarse de Ion Izagirre y Bauke Mollema en los últimos 200 metros. Cort Nielsen finalizó el montañoso tramo de 181,5 kilómetros (112,7 millas) de Millau a Carcassonne en cuatro horas y 25 minutos.

22 Jul 18, 10:07:09
Miguel Olvera es campeón en la categoría de 75 años
El ecuatoriano Miguel Olvera obtuvo el título del IV Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil, categoría 75 años, que se realizó en el Guayaquil Tenis Club, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), que preside Danilo Carrera. Con este trofeo, Olvera, gloria del tenis ecuatoriano, logró su cuarto título consecutivo desde que en el 2015 se institucionalizaron los ITF seniors. En la final, el ecuatoriano derrotó a uno de los favoritos del torneo, el estadounidense Robert F. Royden, por 6-1 y 6-3.

22 Jul 18, 03:07:55
Barcelona vence 3-1 a El Nacional con un doblete de Xavier Arreaga
Por partida doble festejó el defensa Xavier Arrega, autor de un doblete en la victoria del Barcelona 3-1 sobre El Nacional este domingo en el estadio Monumental. Los tres tantos de los canarios se produjeron en lanzamientos desde la esquina, en los cuales fue protagonista el volante argentino Damián Díaz por la ejecución precisa.

22 Jul 18, 02:07:48
Deportivo Cuenca suma tercer triunfo de visita con el DT Richard Páez
Al Deportivo Cuenca no se le volvió a escapar la victoria tras lo ocurrido frente al Jorge Wilstermann boliviano en la Copa Sudamericana-2018, al que vencía cómodamente con dos goles de ventaja y en una ráfaga -de seis minutos- vio cómo le arrebataron los tres puntos para terminar el encuentro en empate 2-2.

22 Jul 18, 02:07:43
Mesut Özil deja la selección alemana alegando racismo de la DFB
El mediocampista Mesut Özil decidió dejar la selección de Alemania este domingo tras recibir duras críticas por posar para una fotografía con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. En una serie de declaraciones publicadas en Twitter, el jugador del Arsenal anunció su salida de la selección nacional. Arremetió contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB), su presidente, aficionados y medios, y criticó lo que catalogó de racismo y de doble moral en el trato que reciben las personas con raíces turcas.

22 Jul 18, 01:07:02
Ángel Mena no jugó en el estreno del Cruz Azul, que goléo 3-0 al Puebla
El ecuatoriano Ángel Mena se perdió el estreno del Cruz Azul en el torneo Apertura del fútbol mexicano-2018, el sábado, en un encuentro contra el Puebla que los cementeros ganaron 3-0 en el Estadio Azteca. Mena fue baja en el equipo de Pedro Caixinha por una lesión en el muslo derecho, según información publicada por el portal Mediotiempo. El tricolor no estuvo ni entre los suplentes.

22 Jul 18, 11:07:16
¿Cuánto dinero recibirán los campeones del US Open 2018?
Los campeones de ambas ramas del U.S. Open recibirán 3,8 millones de dólares cada uno y la bolsa total del último Grand Slam del año aumentó a 53 millones, informó el pasado martes la Asociación de Tenis de Estados Unidos. El organismo señaló que entre otros incrementos se incluyen 700.000 dólares para las duplas ganadoras en dobles, y un premio total por encima de los 3 millones de dólares para las clasificaciones.

22 Jul 18, 10:07:01
Para potenciar al PSG, Thomas Tuchel exige tres fichajes
Tras la derrota de 3 a 1 ante el Bayern Munich, el entrenador alemán del París SG Thomas Tuchel exigió tres fichajes para competir por todas las competeciones que tiene por delante el equipo parisino. El nuevo proyecto del plantel financiado por el catarí Nasser Al-Khelaifi inició con el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien fue partícipe de la caída frente a los bávaros y en otra contra Chambly (2-4), un equipo de la tercera división francesa.

22 Jul 18, 10:07:33
Mesut Özil rompió su silencio por su foto con el presidente turco Erdogan
El futbolista alemán de origen turco Mesut Özil, criticado por haberse hecho una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan antes del Mundial de Rusia-2018, aseguró este domingo que su gesto no tenía "ninguna intención política" y que fue una señal "de respeto a la más alta función del país de mis padres". "Como mucha gente, mis raíces van más allá de un país. He crecido en Alemania, pero mi historia familiar tiene sus raíces sólidamente arraigadas en Turquía. Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco", señaló el medio del Arsenal en Twitter.

22 Jul 18, 09:07:14
Andrés Iniesta y el 'Niño' Torres debutan con derrota en liga de Japón
Andrés Iniesta y Fernando Torres tuvieron un discreto debut en el campeonato japonés, en el que ambos fueron suplentes y sufrieron la derrota de sus respectivos nuevos equipos. El Vissel Kobe de Iniesta cayó en casa 3-0 ante el Shonan Bellmare. El exjugador del FC Barcelona ingresó en el terreno de juego en el minuto 58, y no logró revertir la situación (su equipo perdía 2-0) ante los 26.000 aficionados congregados, muchos de ellos portando banderas españolas, aunque dio alguna muestra de la calidad que atesora.

22 Jul 18, 08:07:56
Lewis Hamilton gana el GP de Alemania y recupera liderato mundial
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Con este triunfo número 66 de su carrera, Hamilton recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que abandonar en la vuelta 52 bajo la lluvia cuando lideraba la carrera.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho está preocupado por los laterales derechos y Antonio Valencia

José Mourinho, el técnico del poderoso Manchester United, está preocupado por el internacional ecuatoriano Luis Antonio Valencia, quien fue sustituido en el cotejo amistoso ante San Jose Earthquakes en EE.UU.

31 Dec 69, 05:12:00
El goleador Cifuente falló un penal y la U. Católica empató con Guayaquil City
Por el cierre de la primera fecha de la segunda etapa, la Universidad Católica empató 0-0 con Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche del 23 de julio del 2018. El 'Trencito Azul' desperdició un penal en el primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
El VAR se aplica por primera vez en Perú gracias a la cámara de un fotógrafo
El videoarbitraje (VAR) se aplicó por primera vez en Perú de manera improvisada y rudimentaria gracias a la cámara de un fotógrafo que ayudó a un árbitro a validar un dudoso gol, informaron medios locales.

31 Dec 69, 05:12:00
El Vasco viaja a Ecuador con bajas en la defensa para medirse a Liga de Quito
El Vasco da Gama brasileño viajó a Ecuador, en donde el miércoles se medirá al Liga de Quito en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con varias bajas en su defensa por la rescisión del contrato de Paulao, el desgaste de Breno y la baja médica de Rafael Galhardo.

31 Dec 69, 05:12:00
Erick Sarango espera integrar un equipo de ciclismo para competir en la Vuelta Ciclística al Ecuador
El ciclista ecuatoriano Erick Sarango, llegó al país andino tras obtener oro y plata en el Campeonato Mundial París 2018, auspiciado por la Organización Deportiva Internacional para atletas con discapacidad intelectual (INAS, por sus siglas en inglés).

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Frías recibió una propuesta para dirigir al Técnico Universitario
Fabián Frías, estratega de Gualaceo SC, contó la tarde de este lunes 23 de julio del 2018 que recibió una propuesta de un equipo de la Serie A del fútbol ecuatoriano. No dio el nombre, pero se conoce que es Técnico Universitario, sin DT tras la salida de Patricio Hurtado.

31 Dec 69, 05:12:00
Édison Preciado renovó contrato con Dep. Cuenca hasta diciembre del 2020
Édison Preciado, una de las principales figuras del Deportivo Cuenca en las últimas fechas, renovó contrato con el representativo azuayo. En la actualidad, el futbolista orense tiene 32 años.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga Profesional se reunirá en Guayaquil y analizará la contratación del 'Bolillo' Gómez para la Selección
Los 24 representantes de los clubes de primera categoría se reunirán el martes 24 de julio de 2018 en Guayaquil, para el segundo Consejo de Presidentes de la Liga Profesional. La junta será en el edificio Conauto, al norte de la urbe, desde las 10:30.

31 Dec 69, 05:12:00
La arenga de Josep Guardiola al plantel del Manchester City: 'Si tienen que odiarme, ódienme'
El video es un trailer de una serie que contará detalles de la transformación que el entrenador español está llevando adelante en el conjunto inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Posponen hasta 2020 Gran Premio de Fórmula 1 en Miami por falta de acuerdo
El Gran Premio de Miami previsto para iniciar en la temporada 2019 fue pospuesto un año debido a que el acuerdo entre la máxima categoría del automovilismo y las autoridades locales no se ha podido cerrar, confirmó este lunes 23 de julio de 2018 la Fórmula 1.

31 Dec 69, 05:12:00
Batistuta le aconseja a Pekerman que rechace ser seleccionador de Argentina
El exfutbolista Gabriel Batistuta, segundo goleador de la historia de la selección argentina, le recomendó al entrenador José Pekerman que rechace la oferta para volver al cargo de seleccionador si se lo ofrecen los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi cumple una década luciendo el '10' en el 'Barça'
El delantero argentino Lionel Messi estará de aniversario este martes 24 de julio de 2018, cuando se cumplirá una década desde que se adueñó del dorsal 10 como jugador del primer equipo del FC Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
El nadador Ryan Lochte fue suspendido 14 meses por violar ley antidopaje
El nadador estadounidense y seis veces medallista de oro olímpico Ryan Lochte fue suspendido 14 meses por violación del reglamento antidopaje tras recibir una inyección intravenosa, anunció este lunes la Agencia Antidopaje estadounidense (USADA).

31 Dec 69, 05:12:00
Por precaución económica, BSC se aleja de la posibilidad de un nuevo fichaje
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del Barcelona Sporting Club, anunció que debido a los apremios económicos del club, es probable que no sigan fichando jugadores para la segunda etapa del campeonato. Hasta el momento contrataron a tres deportistas como refuerzos.

31 Dec 69, 05:12:00
Patricio Hurtado dejó de ser entrenador de Técnico Universitario
La dirigencia del Técnico Universitario de Ambato cesó de sus funciones al entrenador Patricio Hurtado este lunes, 23 de julio del 2018. Los malos resultados del equipo ambateño en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol provocó la salida del estratega luego de que el club perdió de visitante ante el Club Sport Emelec (0-3) en el inicio de la segunda etapa del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los campeones del Mundo regresaron al país y presentaron las copas al torneo
La Selección de Ecuador de Olimpiadas Especiales volvió al país y recibió reconocimientos de las marcas auspiciantes y de la afición. Este lunes 23 de julio la delegación tricolor comandada por el DT Esteban Navarrete fue presentada en uno de los centros comerciales al norte de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec suma USD 33,2 millones por venta de jugadores, en la presidencia de Nassib Neme
La reciente salida de Ayrton Preciado hacia el Santos Laguna de México, pone a Emelec como el club que más jugadores vendió al exterior en los últimos cinco años. Hasta el momento, los azules exportaron a 10 jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Si hay tres de nivel los traemos, pero no podemos traer por traer'
El entrenador Pablo Repetto está preocupado porque Liga aún no concreta la vinculación de un '9' para reemplazar a Hernán Barcos. El uruguayo confesó que el club tiene una alternativa, pero es "complicado porque a estas alturas todos los equipos están reforzados".

31 Dec 69, 05:12:00
Semana sin cambios en el 'top 10' del 'ranking' WTA
A poco más de una semana de que la alemana Angelique Kerber ganara su primer título de Wimbledon, el 'top-10' del 'ranking' WTA permanece sin cambio alguno y sigue siendo encabezado por la rumana Simona Halep.

31 Dec 69, 05:12:00
Froome dispuesto a ceder el triunfo a su compañero Thomas en el Tour de Francia
El cuatro veces campeón del Tour de Francia Chris Froome afirmó que está dispuesto a sacrificar un quinto triunfo para que su compañero Geraint Thomas pueda realizar el sueño de su primera victoria.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Jul 18, 07:07:59
"Lamentable que se fomente el anti fútbol"


El cuadro Camarata cerró la noche con bastante malestar pues el arco se les abrió a momentos y sus tantos quedaron anulados. Pese a la gran cantidad de ocasiones creadas, todo culminó en cero lo que deja desazón y ya la necesidad de recuperar los puntos de visita.

]]>

23 Jul 18, 07:07:01
"Vamos a dar la vida por nosotros"

Cierre de la primera fecha de la Segunda Etapa donde los Ciudadanos ya han sumado de entrada una unidad en su cometido de hacerse con la salvación. En el fútbol nada está dicho y al menos el grupo confía en entregarse hasta el último por su cometido.

]]>

23 Jul 18, 07:07:26
¡Los árbitros le metieron la mano al Trencito! (VIDEO)

Primera jornada de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que ha terminado con desazón para los Camaratas que fueron perjudicados por los jueces. Los Ciudadanos se iban a llevar una boleta y al menos los tantos que les convirtieron, debían subir al marcador pero no fue así. Además, Cifuente falló un penal.

]]>

23 Jul 18, 01:07:35
¿Alguien pagará lo que están pidiendo los Culés?

Brilló como la gran figura de la selección de Colombia en la Copa del Mundo ‘Rusia 2018’, y acorde a información que ha trascendido en territorio catalán, el Fútbol Club Barcelona ha incrementado notablemente el precio de salida” de Yerry Mina.

]]>

23 Jul 18, 06:07:59
Confianza total en el Samurai

La travesía está cerca de arrancar para el Poderoso de la Montaña que tendrá a dos compatriotas en el intento por meterse en la recta final del certamen y pelear por la corona. La pretemporada llegó a su fin y el grupo llega con ritmo para tener competitividad.

]]>

23 Jul 18, 05:07:22
"Capacitados de tomar el rumbo de cualquier equipo" (VIDEO)

El Rodillo Rojo decidió tomar un nuevo rumbo al mando del banquillo del Rodillo Rojo donde su principal objetivo será el luchar por la permanencia. Serán 21 fechas donde no hay margen de error para evitar lamentos y lloros a final de temporada.

]]>

23 Jul 18, 05:07:25
Llegó la hora de las Ciudadanas

El fútbol ecuatoriano ha comenzado con un proceso de reestructuración que al menos en lo que respecta a los clubes, se espera que sea completamente positivo. La licencia de clubes que otorga la FIFA obliga a cumplir algunos parámetros y nadie quiere dormirse en los laureles.

]]>

23 Jul 18, 05:07:09
"Si lo hacen estamos preparados y alertas"

La agremiación de jueces volverá a la carga y han dejado claro que su postura no es negociable ante medidas que se han tomado en la FEF y consideran que es una falta de respeto hacia ellos. Se espera que se respete su decisión y no sufran repercusiones negativas.

]]>

23 Jul 18, 05:07:44
"Esperando mi oportunidad de nuevo"

El calvario del talentoso lateral parece haber llegado a su fin y ahora resta esperar a que nuevamente el Cuerpo Técnico lo tenga dentro de una convocatoria. El camino recorrido no ha sido sencillo y el joven elemento se cuida al máximo.

]]>

23 Jul 18, 04:07:36
"Nos ha mencionado que lo va a pensar"

El ciclo del Patogol en el banquillo del Rodillo Rojo ha llegado a su fin pues a pesar de sus buenas intenciones, no se encontró la fórmula adecuada y el club marcha derecho al descenso. Los altos mandos del club no dudan de su capacidad por lo que esperan contar con él en otras áreas.

]]>

23 Jul 18, 03:07:32
Aterrizó en Río de Janeiro: "Puedo hacer de todo un poco"

Este lunes, una vez que se acordaran todos los términos de su traspaso, Bryan Cabezas arribó a Río de Janeiro para someterse a los chequeos médicos de rigor antes de firmar su contrato con el Fluminense FC en el que milita Junior Sornoza.

]]>

23 Jul 18, 03:07:56
"Fue a dialogar con el club"

En el Barcelona Sporting Club todavía hay esperanzas de poder retener a uno de los jugadores por los que su cuerpo técnico y dirigencia más han insistido, sin resultados positivos hasta el momento.

]]>

23 Jul 18, 03:07:55
¡Llegan las Ciudadanas! (VIDEO-OFICIAL)

Este lunes, la directiva de Guayaquil City presentó oficialmente a su equipo femenino que lo representará en el Campeonato de la categoría, anunciando que será José María Garay el DT de las Ciudadanas.

]]>

23 Jul 18, 03:07:55
¡Blindaron al Enchito los Morlacos! (OFICIAL)

Llegó a convertirse en un referente para la hinchada y el plantel de jugadores del Club Deportivo Cuenca, y por ello, el alto mando del Expreso Austral decidió blindar a Édison –‘Enchito’- Preciado con un contrato a largo plazo.

]]>

23 Jul 18, 03:07:56
Serios dolores de cabeza para el Rey de Copas

A más de lo complejo que está resultando encontrar al reemplazante de Hernán Barcos, en Liga Deportiva Universitaria afrontan dos dudas de cara al primer round contra Vasco da Gama rumbo a los 8vos de final de la Copa Sudamericana 2018.

]]>

23 Jul 18, 02:07:29
"No olvides que tú eres el Jugador Número 12"

Es posible que sea habilitado esta semana para que pueda tener la oportunidad de debutar con BSC frente a Técnico Universitario. Y mientras espera por ella, Joffre Guerrón les agradece a los hinchas del Ídolo por el cariño que recibe.

]]>

23 Jul 18, 02:07:52
Respuesta al Loco: "Ya se procedió en la parte jurídica" (VIDEO)

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club y Gobernador del Guayas, conversó este lunes con los medios y confirmó que el departamento jurídico del Ídolo del Astillero ya planteó la impugnación de la deuda con Ariel Nahuelpán en la FEF.

]]>

23 Jul 18, 01:07:55
Reforzados con el hermano del Zar Guayaquileño (OFICIAL)

Fue apenas la semana pasada que se desvinculó de Macará, y este lunes, la directiva del Delfín SC de Manta oficializó la contratación del mediocampista guayaquileño David Noboa, hermano de Christian –el ‘Zar’- Noboa.

]]>

23 Jul 18, 01:07:53
"Ya debería quedar cerrado, le deseamos lo mejor a Barcos"

A 48 horas de afrontar el primer round contra Vasco da Gama por la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2018, Édison Vega llamó a dar por cerrado el tema de la salida de Hernán Barcos, grato por todo lo que aprendió del Pirata.

]]>

23 Jul 18, 01:07:36
¡No piensen que lo regala Papá!

Era una de las figuras que tenía SD Aucas en esta Serie A Ecuatoriana 2018 y gracias a sus actuaciones, Diego Palacios logró su meta de dar el salto al extranjero a su corta edad. Oficializado su traspaso, el club brindó una rueda de prensa en la que revelaron detalles de su traspaso.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jul 18, 09:07:33
Williams Riveros: No esperaba debutar en Delfín con gol

Tras culminar el partido entre Delfín y Liga de Quito, las miradas se centraron en el paraguayo Williams Riveros, quien en apenas 10 minutos en cancha anotó el primer gol del elenco manabita, que derrotó 2 a 0 al cuadro albo. Indicó que era la primera vez que le sucedía que en un debut con un equipo anotara y que no se esperaba aquello, pues su ingreso se dio al inicio de la segunda etapa y luego de que el central Henry Cangá sufriera una lesión.

22 Jul 18, 10:07:09
Deportivo Cuenca sorprendió al Aucas en su casa
A jornada seguida, Deportivo Cuenca suma como visitante, lo hizo para cerrar la primera etapa ante Liga de Quito por 2-0, y ayer se llevó tres puntos del Gonzalo Pozo tras superar 3-1 a un Aucas irreconocible. Jacson Pita fue el autor de un doblete, y Diego Rojas cerró el marcador a favor de la visita, cada gol fue un golpe que ahondó el mal momento de los orientales en esta jornada.

22 Jul 18, 10:07:09
Pablo Repetto: Delfín nos superó en efectividad
Con derrota inició Liga de Quito la segunda etapa. Los de Pablo Repetto cayeron 2-0 en visita a Delfín, un equipo que a decir del DT fue efectivo en la pelota parada. La caída del sábado es la segunda consecutiva en el torneo para los albos, que vuelven la mirada a Copa Sudamericana, para recibir el miércoles a Vasco Da Gama. "No era malo el partido para nosotros porque habíamos generado dos chances de gol en el primer tiempo, pero no pudimos concretar, en el segundo tiempo nos anotaron de pelota parada", explicó Repetto.

22 Jul 18, 10:07:09
Universidad Católica: Pusimos un punto de rendimiento alto
Mantenerse en la pelea por alcanzar la final del torneo es el objetivo de Universidad Católica para la segunda parte del torneo. "Pusimos un punto de rendimiento alto y debemos mantenernos en esa posición de pelear la etapa", dijo el DT Santiago Escobar, que para encaminarse en la pelea aspira a un triunfo ante Guayaquil City, en juego que cierra la primera jornada de la segunda etapa.

22 Jul 18, 10:07:09
Traspaso de Aryton Preciado, el más alto en la era de Nassib Neme
Por "un aproximado de $ 8 millones" Ayrton Preciado dejó de ser jugador de Emelec, al oficializarse su traspaso al Santos Laguna del fútbol mexicano, entorno al que el extremo esmeraldeño de 24 años llegará "maduro futbolísticamente". La cifra fue divulgada por la prensa mexicana y se enmarca dentro de la expectativa económica que manejaba la dirigencia azul tanto por Preciado como por Brayan Angulo.

22 Jul 18, 10:07:09
Lewis Hamilton recuperó puesto estelar en F1
Ganador inesperado ayer del Gran Premio de Alemania, ayudado por la lluvia en el tramo final, Lewis Hamilton, 14º en la salida, recuperó el liderato del Mundial en detrimento de un Sebastian Vettel que tuvo que abandonar cuando comandaba la carrera. Es la primera ocasión en que el piloto de Mercedes nacido en Stevenage logra la victoria después de haber salido por debajo del sexto puesto. "Siempre hay que creer", explicó orgulloso el cuádruple campeón del mundo, que superó a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

22 Jul 18, 10:07:09
Nielsen gana 15ª etapa; Thomas sigue como líder
El danés Magnus Cort Nielsen se separó en un sprint de otros dos competidores para ganar ayer la décima quinta etapa del Tour de Francia, al tiempo que Geraint Thomas no tuvo problemas para retener la camiseta de líder general por cuarto día consecutivo. El ciclista de Astana se llevó la primera victoria de su carrera en el Tour tras alejarse de Ion Izagirre y Bauke Mollema en los últimos 200 metros. Cort Nielsen finalizó el montañoso tramo de 181,5 kilómetros (112,7 millas) de Millau a Carcassonne en cuatro horas y 25 minutos.

22 Jul 18, 10:07:09
Miguel Olvera es campeón en la categoría de 75 años
El ecuatoriano Miguel Olvera obtuvo el título del IV Torneo ITF Seniors Grado 1 Ciudad de Guayaquil, categoría 75 años, que se realizó en el Guayaquil Tenis Club, detalló Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), que preside Danilo Carrera. Con este trofeo, Olvera, gloria del tenis ecuatoriano, logró su cuarto título consecutivo desde que en el 2015 se institucionalizaron los ITF seniors. En la final, el ecuatoriano derrotó a uno de los favoritos del torneo, el estadounidense Robert F. Royden, por 6-1 y 6-3.

22 Jul 18, 03:07:55
Barcelona vence 3-1 a El Nacional con un doblete de Xavier Arreaga
Por partida doble festejó el defensa Xavier Arrega, autor de un doblete en la victoria del Barcelona 3-1 sobre El Nacional este domingo en el estadio Monumental. Los tres tantos de los canarios se produjeron en lanzamientos desde la esquina, en los cuales fue protagonista el volante argentino Damián Díaz por la ejecución precisa.

22 Jul 18, 02:07:48
Deportivo Cuenca suma tercer triunfo de visita con el DT Richard Páez
Al Deportivo Cuenca no se le volvió a escapar la victoria tras lo ocurrido frente al Jorge Wilstermann boliviano en la Copa Sudamericana-2018, al que vencía cómodamente con dos goles de ventaja y en una ráfaga -de seis minutos- vio cómo le arrebataron los tres puntos para terminar el encuentro en empate 2-2.

22 Jul 18, 02:07:43
Mesut Özil deja la selección alemana alegando racismo de la DFB
El mediocampista Mesut Özil decidió dejar la selección de Alemania este domingo tras recibir duras críticas por posar para una fotografía con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. En una serie de declaraciones publicadas en Twitter, el jugador del Arsenal anunció su salida de la selección nacional. Arremetió contra la Federación Alemana de Fútbol (DFB), su presidente, aficionados y medios, y criticó lo que catalogó de racismo y de doble moral en el trato que reciben las personas con raíces turcas.

22 Jul 18, 01:07:02
Ángel Mena no jugó en el estreno del Cruz Azul, que goléo 3-0 al Puebla
El ecuatoriano Ángel Mena se perdió el estreno del Cruz Azul en el torneo Apertura del fútbol mexicano-2018, el sábado, en un encuentro contra el Puebla que los cementeros ganaron 3-0 en el Estadio Azteca. Mena fue baja en el equipo de Pedro Caixinha por una lesión en el muslo derecho, según información publicada por el portal Mediotiempo. El tricolor no estuvo ni entre los suplentes.

22 Jul 18, 11:07:16
¿Cuánto dinero recibirán los campeones del US Open 2018?
Los campeones de ambas ramas del U.S. Open recibirán 3,8 millones de dólares cada uno y la bolsa total del último Grand Slam del año aumentó a 53 millones, informó el pasado martes la Asociación de Tenis de Estados Unidos. El organismo señaló que entre otros incrementos se incluyen 700.000 dólares para las duplas ganadoras en dobles, y un premio total por encima de los 3 millones de dólares para las clasificaciones.

22 Jul 18, 10:07:01
Para potenciar al PSG, Thomas Tuchel exige tres fichajes
Tras la derrota de 3 a 1 ante el Bayern Munich, el entrenador alemán del París SG Thomas Tuchel exigió tres fichajes para competir por todas las competeciones que tiene por delante el equipo parisino. El nuevo proyecto del plantel financiado por el catarí Nasser Al-Khelaifi inició con el fichaje del legendario portero italiano Gianluigi Buffon, quien fue partícipe de la caída frente a los bávaros y en otra contra Chambly (2-4), un equipo de la tercera división francesa.

22 Jul 18, 10:07:33
Mesut Özil rompió su silencio por su foto con el presidente turco Erdogan
El futbolista alemán de origen turco Mesut Özil, criticado por haberse hecho una foto con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan antes del Mundial de Rusia-2018, aseguró este domingo que su gesto no tenía "ninguna intención política" y que fue una señal "de respeto a la más alta función del país de mis padres". "Como mucha gente, mis raíces van más allá de un país. He crecido en Alemania, pero mi historia familiar tiene sus raíces sólidamente arraigadas en Turquía. Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco", señaló el medio del Arsenal en Twitter.

22 Jul 18, 09:07:14
Andrés Iniesta y el 'Niño' Torres debutan con derrota en liga de Japón
Andrés Iniesta y Fernando Torres tuvieron un discreto debut en el campeonato japonés, en el que ambos fueron suplentes y sufrieron la derrota de sus respectivos nuevos equipos. El Vissel Kobe de Iniesta cayó en casa 3-0 ante el Shonan Bellmare. El exjugador del FC Barcelona ingresó en el terreno de juego en el minuto 58, y no logró revertir la situación (su equipo perdía 2-0) ante los 26.000 aficionados congregados, muchos de ellos portando banderas españolas, aunque dio alguna muestra de la calidad que atesora.

22 Jul 18, 08:07:56
Lewis Hamilton gana el GP de Alemania y recupera liderato mundial
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) conquistó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari). Con este triunfo número 66 de su carrera, Hamilton recupera el liderato del Mundial con 17 puntos más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que tuvo que abandonar en la vuelta 52 bajo la lluvia cuando lideraba la carrera.

21 Jul 18, 10:07:46
Antonio Valencia es el líder que escogió el DT José Mourinho
"El capitán será Antonio Valencia". De esta forma, José Mourinho, entrenador del Manchester United, despejó las dudas en torno a quién liderará en el campo a los Diablos Rojos esta temporada, tras la salida del club del anterior 'dueño' de la cinta, Michael Carrick. El técnico, que afronta su tercera campaña al mando del equipo de Old Trafford, reveló que únicamente daría paso a capitanes secundarios cuando el tricolor no esté en cancha.

21 Jul 18, 10:07:46
Barcelona, sin refuerzos habilitados para la segunda etapa del campeonato
Aún sin sus refuerzos habilitados, Barcelona Sporting Club inicia hoy su camino hacia el objetivo de adjudicarse la segunda etapa del torneo nacional, cuando reciba a El Nacional en el estadio Monumental. Joffre Guerrón, Christian Alemán, José Ayoví y Frickson Erazo son las cuatro incorporaciones canarias que deberán esperar para debutar. De ellos, el más 'fresco' es el zaguero de 30 años, puesto que recién arribó a Guayaquil el último miércoles.

21 Jul 18, 10:07:46
Aucas busca 'superar' registro de primera etapa en el campeonato nacional
Aucas cerró la primera etapa en séptimo lugar con 29 puntos, recibió 18 goles, y fue junto a Liga de Quito, ganador de la etapa, de los arcos menos vencidos del torneo. Esos números son la base de los orientales para lo que resta del campeonato, con la intención de clasificar a un torneo internacional para el 2019, objetivo expresado por su DT, Luis Soler. "La idea es superar en puntos y rendimiento lo que hicimos en la primera etapa", dijo el argentino, que cuenta con "la ventaja" de tener un semestre de trabajo con sus dirigidos.

21 Jul 18, 10:07:46
Jorge Barraza: El reto Sudamericano de cara a Qatar 2022
Ni campeón, ni subcampeón, ni semifinalistas, ni goleador, ni Balón de Oro, ni figuras… Nada. Ya está, ya pasó. Rusia 2018 no dejará de ser un desagradable recuerdo para el fútbol sudamericano. Para el próximo Mundial, Sudamérica cumplirá veinte años sin títulos. Pero es preciso dar vuelta a la página y empezar a pensar en Qatar 2022, más que como el próximo torneo como un desafío para volver con todo a la cima.

21 Jul 18, 10:07:46
Sebastian Vettel, favorito para el GP de Alemania
Sebastian Vettel, autor de una brillante pole ayer en el Gran Premio de Alemania, dispone de la ocasión de dar un golpe de efecto este domingo en casa, ya que su rival por el Mundial, el británico Lewis Hamilton, víctima de un problema hidráulico en la sesión clasificatoria, saldrá retrasado en la parrilla. El líder del Mundial parte hoy primero desde la parrilla por delante de los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).

21 Jul 18, 10:07:46
Samantha Arévalo va por el oro a Canadá
Después de ganar la medalla de oro en la prueba de aguas abiertas de Suecia, la ecuatoriana Samantha Arévalo se encuentra lista para participar en la Serie Mundial de Aguas Abiertas 2018 que se realizará en el lago Saint Jean de Quebec, donde también actuarán los nadadores nacionales Santiago e Iván Enderica y Nataly Caldas. En el evento, previsto para este jueves, se espera un alto nivel competitivo por la presencia de los mejores exponentes de la especialidad como medallistas olímpicos y mundiales.

21 Jul 18, 10:07:46
Mario Canessa | La FEF y el Bolillo: un error inexcusable
Hernán Darío Gómez, reconocido en el mundo del fútbol como el Bolillo, ha dividido nuevamente la opinión del aficionado ecuatoriano, algo similar que ya sucedió en el 2008, cuando era presidente de la FEF, Luis Chiriboga, que lo había propuesto para que tome nuestra selección, por la reacción negativa sobre su presencia, el colombiano al conocerla, por precaución expresó que descartaba volver a dirigir a la selección de fútbol del Ecuador, por el ambiente adverso que existía y razonaba "si hoy tengo el

21 Jul 18, 10:07:46
Ecuador destaca en la gimnasia regional
El colegio Delta, el club Roll&Twist y la selección de Pichincha destacaron en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, que se realizó en Cali (Colombia). El equipo estudiantil alcanzó 18 medallas de oro, 17 medallas de plata, y 34 medallas de bronce; mientras que el equipo oro y grana sumó 7-7-7; y el club Roll&Twist, se colgó 3-1-2. El colegio Delta, que tuvo como entrenadoras a las profesoras Nakira Quintero y Eva Olaya, se ubicó primero por equipos en nivel 2 y 3; además ganó en máximo acumulador en cuatro categorías; y fue tercero en el nivel 4.

21 Jul 18, 10:07:46
Piloto ecuatoriano Jorge Matos fue segundo en la pista de karting en Colombia
Con la participación de pilotos de Colombia, Perú, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Ecuador se realizó la 8ª válida del Campeonato Nacional de Karting Colombia Rok Cup y Prepanamericano, en el Autódromo de Cajica, en Cundinamarca, Colombia, donde el piloto ecuatoriano Jorge Matos se subió al podio.

21 Jul 18, 10:07:46
Ricardo Vasconcellos R.: La vuelta de Hernán Darío Gómez
La decisión ha sido tomada: Hernán Darío Gómez, a quien apodan Bolillo, volverá a nuestro país para dirigir el proceso hacia Catar 2022. El anuncio fue hecho por el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, quien no dijo la verdad al hacer conocer el dato a la prensa. Aseguró que la decisión había sido unánime, pero del seno de la entidad sus colegas acaban de desmentirlo.

21 Jul 18, 10:07:46
Javier Sotomayor puso marca hace 25 años
Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha conseguido superarlo. Han pasado 25 años de aquella hazaña que le dio a Cuba un récord imbatible.

21 Jul 18, 10:07:46
Parkour, en Quito se practica el arte urbano de los jóvenes
Faltan poco minutos para que el reloj marque las 10:00. En una de las escalinatas del barrio popular de la Tola, en el centro de Quito, un habitante del sector observa con sorpresa desde la ventana de su casa cómo tres jóvenes realizan movimientos raros de estiramiento. Ellos se preparan para subir y bajar los muros, las gradas de la escalinata.

21 Jul 18, 06:07:16
Ayrton Preciado: Negociación con Santos Laguna está casi cerrada
"Está casi cerrado en un 90% la negociación con el Santos Laguna", afirmó Ayrton Preciado, el talentoso extremo del Club Sport Emelec quien este sábado firmó la goleada sobre Técnico Universitario (3-0). Durante el encuentro que se disputaba en el estadio Capwell, trascendió en Twitter el dato de un reportero de ESPN, indicando el fichaje de Preciado por parte del club mexicano.