lunes, 28 de diciembre de 2015

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Dec 15, 05:12:17
2015 pasará a la historia como el año oscuro del fútbol

Amanecía en Zurich cuando se advirtió a un hombre al que sacaban a la rastra por la puerta lateral de un hotel lujoso. El personal alzó una sábana blanca en un intento patético por impedir que se identificara al huésped, arrestado en su cuarto. Eduardo Li estaba muy a la vista en la calle lateral desierta cuando lo obligaron a subir a un auto policial sin placas, uno de siete altos funcionarios de la FIFA arrestados en el allanamiento del hotel Baur au Lac realizado por pedido de la justicia estadounidense.

28 Dec 15, 04:12:11
Barcelona FC despide a jugador horas después de ficharlo por insultos a Cataluña
El Barcelona rescindió este lunes el contrato que había firmado horas antes con el jugador Sergi Guardiola, para incorporarlo a su filial, después de que el club comprobase que el futbolista había publicado en Twitter comentarios ofensivos contra Cataluña y contra la propia entidad. El club azulgrana decidió "rescindir el contrato que había firmado esta tarde con el jugador Sergi Guardiola, que se había incorporado al Barça B, después de comprobar que había publicado tuits ofensivos contra el barcelonismo y contra Cataluña".

28 Dec 15, 03:12:03
Chilena de Ismael Blanco entre los diez golazos de 2015 en Sudamérica
La formidable anotación de chilena del argentino Ismael Blanco en la paliza (6-0) que Barcelona SC le propinó a Mushuc Runa, en la primera etapa del campeonato nacional, ha sido considerado por el sitio Pasión Fútbol en una selección de los diez golazos de 2015 del fútbol sudamericano. De este listado el aficionado podrá disfrutar goles de remates de media distancia, de rabona, tiros olímpicos y jugadas colectivas. A continuación la lista de los diez mejores goles de 2015 en Sudamérica: Jonathan Calleri, de Boca Juniors a Quilmes

28 Dec 15, 02:12:37
Venezuela alcanza cifra récord de muertes violentas en 2015, según ONG
Venezuela cerrará 2015 con una tasa de 90 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, una cifra "histórica" que lo convertiría en el país sin conflicto bélico más violento del mundo, informó este lunes el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV). El reporte anual de esa ONG precisó que un total de 27.875 personas murieron de manera violenta este año, una cifra que supera considerablemente la registrada en 2014, de 24.980.

28 Dec 15, 02:12:16
Enner Valencia fue clave en victoria del West Ham
El West Ham (8º) con el ecuatoriano Enner Valencia de titular venció en su estadio al Southampton (12º) por 2-1 y terminó con una racha negativa de ocho partidos sin ganar en la Premier League, este lunes en el estadio Boleyn Ground. El delantero de la Tricolor participó en el gol de la victoria de los Hammers (minuto 79), enviando un centro al área que conectó Antonio con un cabezazo, el balón se estrelló en el poste y el rebote lo tomó Andy Carroll, que firmó el 2-1 con remate de cabeza.

28 Dec 15, 01:12:35
United y Chelsea firman un empate 0-0 que sabe a poco para Van Gaal
El Arsenal, que derrotó este lunes al Bournemouth (16º) por 2-0 es el líder provisional de la Premier League, en una jornada en la que los necesitados Manchester United y Chelsea empataron a cero y obtienen un punto que no los saca de apuros. El brasileño Gabriel Paulista, en un remate de córner tras un saque de esquina (27m) y el alemán Mesut Özil, con una gran definición después de una bella pared con el francés Olivier Giroud (63m), firmaron los goles del Arsenal.

28 Dec 15, 11:12:40
Falleció el 'príncipe payaso' de los Globetrotters
Meadowlark Lemon, el 'príncipe payaso' del arrollador equipo de basquetbol Harlem Globetrotters, cuya mezcla de tiros de gancho y humor hizo sonreír a millones de fanáticos en todo el mundo, murió a los 83 años. La esposa y la hija de Lemon confirmaron al equipo el fallecimiento el domingo en Scottsdale, Arizona, dijo este lunes el portavoz de los Globetrotters, Brett Meister, quien no conocía la causa del deceso.

28 Dec 15, 10:12:43
Tottenham se impuso en Watford y sube al tercer puesto
Tottenham se colocó provisionalmente en el tercer lugar de la Premier League de Inglaterra, luego que un gol de último minuto este lunes le valió una victoria de 2-1 en Watford. Tottenham se colocó por arriba del Manchester City en la tabla de posiciones luego que Sol Heung-min anotó el gol del triunfo a los 89 minutos ante los 'Hornets', que jugaron con 10 hombres por casi media hora tras la expulsión de Nathan Ake. Watford permanece de momento en el séptimo puesto.

28 Dec 15, 10:12:14
Segundo Castillo confirma su llegada a Barcelona
El volante Segundo Castillo confirmó a la radio capitalina La Red su llegada a Barcelona SC por dos temporadas. El volante de marca tricolor afirmó que "faltan pequeños detalles pero a más tardar mañana se lo firmará (el contrato) con Barcelona". "Hace un mes y medio conversé con la nueva dirigencia del Barcelona SC; firmaré 2 años", agregó 'el Mortero'. Segundo Alejandro Castillo no continuará con los Dorados de Sinaloa, de México, porque aceptó la propuesta del cuadro canario.

28 Dec 15, 09:12:30
Cevallos: Nos duele que Alemán no pueda venir a Barcelona
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, lamentó este lunes que el volante uruguayo Brahian Alemán no pueda continuar en el plantel torero la próxima temporada. En rueda de prensa durante la firma de un convenio con el Ministerio del deporte, Cevallos admitió que es "muy complicado que (Alemán) venga".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Las claves para entender el FIFAGate

El 27 de mayo del 2015 se desató en Zúrich, Suiza el escándalo de corrupción 'FIFAGate', desde que la fiscal estadounidense Loretta Lynch explicó a los medios de comunicación internacionales que a partir de esa fecha se iniciaba una investigación a 18 altos dirigentes por haber aceptado sobornos y comisiones desde inicios de la década de los 90.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional uruguayo no renovará el contrato de Sebastián 'Loco' Abreu
El Nacional de Montevideo no renovará el contrato del delantero de 39 años Sebastián 'Loco' Abreu, que finaliza el próximo 31 de diciembre, informó hoy a Efe el nuevo presidente del club, José Luis Rodríguez.

31 Dec 69, 05:12:00
CR7, Neymar, Benzema y Guardiola pasarán Año Nuevo en Marruecos
Las estrellas del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, Neymar da Silva y Pep Guardiola eligieron la ciudad turística de Marrakech (sur de Marruecos) para celebrar el fin de año.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia fue el único legionario titular en la Premier, Arsenal es líder
El Arsenal, que derrotó este lunes, 28 de diciembre de 2015, al Bournemouth (16) por 2-1 es el líder provisional de la Premier League, en una jornada en la que uno de cuatro ecuatorianos, que juegan en la Liga, actuó como titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Joffre Guerrón se pone como meta conquistar título con el Cruz Azul
El ecuatoriano Joffre Guerrón, refuerzo del Cruz Azul para el próximo Clausura 2016 del fútbol mexicano, se puso hoy como meta conquistar un título para su nuevo equipo, el cual no gana desde el Torneo Invierno 1997.

31 Dec 69, 05:12:00
Felipe Caicedo sufre un proceso febril y es duda para el Sevilla
El delantero del Espanyol, Felipe Caicedo ha finalizado la sesión de entrenamiento de esta mañana con un proceso febril y los médicos examinarán su estado este martes (29 de diciembre de 2015) para determinar si está en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido de Liga del miércoles, ante el Sevilla.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Borghi quiere a Juan Román Riquelme en Liga de Quito
El entrenador de Liga de Quito, el argentino Claudio Borghi, espera convencer al exfutbolista Juan Román Riquelme a volver al fútbol y ficharlo como refuerzo para la próxima temporada, anunció hoy en entrevista con Radio Mitre.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC oficializó su pretemporada en Esmeraldas
La pretemporada de Barcelona SC iniciará el 5 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Río Verde, Esmeraldas. Para ello, firmó un acuerdo con el Ministerio del Deporte, para poder utilizar esas instalaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Tribunal del Deporte confirma eliminación del Real Madrid en Copa del Rey
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español confirmó este lunes la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey por alineación indebida contra el Cádiz, desestimando un recurso del equipo blanco contra esa sanción.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' ante el Betis decide el liderato del 2015 y Messi el medio millar de partidos
El 'Barça' ofrecerá a su público los cinco títulos alcanzados en 2015, pero además tendrá la opción ante el Betis de terminar el año como líder, ante el acecho del Atlético de Madrid, que en Vallecas tratará de no perder de vista al conjunto catalán.

31 Dec 69, 05:12:00
El velocista Su Bingtian, nombrado deportista del año 2015 en China
El velocista chino Su Bingtian, quien en 2015 se convirtió en el primer asiático de la historia en correr 100 metros en menos de 10 segundos y también en llegar a la final de unos Mundiales de esa disciplina, ha sido nombrado deportista del año en su país, según la lista elaborada por la agencia Xinhua.

31 Dec 69, 05:12:00
La revisión del contrato con Full Play
El FIFAgate descubrió los turbios procedimientos con los que operaban los funcionarios de las confederaciones. Las coimas que pedían a cambio de aprobar contratos con las empresas que manejaban los derechos de TV, marketing y comercialización del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
'Me habría gustado jugar con Miller'
Este Emelec tricampeón ¿fue mejor al que usted integró a inicios de década? Los números dicen que sí. Pero más allá de eso, Emelec siempre ha tenido plantillas muy buenas y ha sabido destacar, por eso es un grande de este país. Cuando yo jugaba se consiguieron cosas importantes que ayudaron a acrecentar la gloria del club. Ahora hay una nueva generación que lo está haciendo muy bien.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes coperos se refuerzan
El reto de Emelec es lograr un título internacional ​ Emelec aumentó su presupuesto aproximadamente en un 90% para mejorar sus resultados deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 50 millones repartirá el torneo de clubes
La edición 57 de la Copa Libertadores será una vitrina internacional para 38 clubes y mejorará sus ingresos económicos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué equipos animarán el próximo mercado de fichajes en Europa?
¿Serán los clubes ingleses los grandes protagonistas de la próxima apertura del mercado de fichajes de enero, tal y como ocurrió hace un año? Con el FC Barcelona, por su parte, de vuelta a la escena después de dos periodos sin poder inscribir nuevos jugadores por sanción, los principales actores comenzarán los movimientos de cambios de fichas.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel 'Chupete' Samaniego continuará en El Nacional en el 2016
Daniel Samaniego permanecerá en El Nacional en la temporada 2016. En días anteriores se había anunciado la salida del volante creativo, pero en la cuenta oficial de Twitter del club criollo se confirmó la continuidad del habilidoso futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y el FC Barcelona triunfan en los Globe Soccer Awards en Dubái
El FC Barcelona y su estrella argentina Lionel Messi triunfaron como mejor club de fútbol y mejor jugador del año en la séptima edición de los Globe Soccer Awards, unos premios entregados este 27 de diciembre del 2015 en Dubái.

31 Dec 69, 05:12:00
Eugenio Figueredo reconoció haber recibido dinero de la empresa Full Play
El fiscal de Crimen Organizado de Uruguay Juan Gómez, encargado del caso Conmebol en el que está involucrado el exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, dijo que "hay mucha gente muy nerviosa" por las investigaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera peleará en el UFC Fight Night Londres en febrero
El ecuatoriano Marlon Vera buscará otra victoria en el octágono del Ultimate Fighting Chamionship (UFC), la empresa de artes marciales mixtas más famosa del mundo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Dec 15, 06:12:01
Espectacular fiesta la del Gato (FOTOS Y VIDEO)


El delantero del Real Madrid festejó a lo grande su cumpleaños 28, donde compartió con varios amigos y amigas, en un cumpleaños que estuvo lleno de lujos, belleza y momentos inolvidables para el francés.

]]>

28 Dec 15, 05:12:51
"Exigiremos que los deudores no arranquen en el 2016"

A días de que culmine un 2015 en el que la crisis del fútbol ecuatoriano llegó a niveles insospechados, Jorge Guzmán, gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), aseguró que no permitirán que clubes morosos inicien la temporada 2016.

]]>

28 Dec 15, 05:12:24
"Azcona me dice que es un rival accesible"

Feliz porque se quedará en las filas de Independiente del Valle y no se irá al Cultural Leonesa de la tercera división de España, Junior Sornoza se mostró convencido de que el Negriazul superará a Guaraní en el repechaje de la Copa Libertadores 2016.

]]>

28 Dec 15, 03:12:27
Todos sus caminos conducen al Calcio

Se rumoró que tras su salida del Chelsea FC sería uno de los fichajes estelares del Real Madrid, pero aparentemente, el futuro de Césc Fábregas estaría junto a uno de dos gigantes del Calcio Italiano que están tras sus pasos.

]]>

28 Dec 15, 03:12:57
Tributo al Pistolero (VIDEO)

Sin ningún tipo de dudas, Luis Suárez es uno de los cinco mejores jugadores del planeta. Y desde su llegada al Fútbol Club Barcelona, su idolatría ha ido en ascenso, como lo refleja este tango que le compusieron en su tierra natal.

]]>

28 Dec 15, 05:12:39
"Si se da la Liga con 16, el Quito no habrá descendido" (AUDIO)

Wladimir Dávila, virtual gerente de Sociedad Deportivo Quito, compartió su punto de vista sobre la supuesta propuesta de aumentar a 16 el número de clubes en la Serie A, en el próximo Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en enero.

]]>

28 Dec 15, 04:12:01
Por algo vale muchos millones (VIDEO)

El mediocampista de Manchester City, Kevin De Bruyne, afianzado de manera definitiva al fútbol inglés, ha empezado a mostrar más de su talento y en esta ocasión un rival lo sufrió tras una jugada llena de magia.

]]>

28 Dec 15, 04:12:52
"Siempre clasifica a la Champions League"

Relajado mientras disfruta de sus vacaciones en su natal Esmeraldas, Frickson Erazo confesó que si bien es una opción real la de llegar a Barcelona Sporting Club, le gustaría jugar en Europa. Tiene una oferta de un club que siempre juega Champions”.

]]>

28 Dec 15, 04:12:10
Deja el Cetáceo por la Banana Mecánica (FOTO)

La directiva del Fuerza Amarilla Sporting Club sigue moviéndose en el mercado de pases de la Mitad del Mundo, y este lunes, llegó a un acuerdo con un experimentado centrocampista que actuó en la Serie B durante 2016.

]]>

28 Dec 15, 03:12:19
"Bravo muchachos" (IMAGEN)

Poco después de que el West Ham United derrotara al Southampton para trepar hasta la séptima posición en la tabla de la Premier, Énner Valencia compartió su alegría por cerrar el 2015 como lo añoraban los Hammers.

]]>

28 Dec 15, 03:12:54
Poquísimo fútbol en el Teatro de los Sueños

Son dos gigantes del fútbol europeo y pese al complicado momento que ambos atraviesan, se esperaba un duelo de poder a poder entre el Manchester United y el Chelsea, pero todo terminó con un amargo 0 a 0.

]]>

28 Dec 15, 02:12:17
Seguirá siendo Cardenal

El Independiente Santa Fe de Bogotá Colombia hizo oficial la contratación de tres jugadores etes lunes en horas de la mañana, y al mismo tiempo su presidente se refirió al presente del actual campeón de la Copa Sudamericana.

]]>

28 Dec 15, 03:12:42
Da un susto Súperman en el triunfo Hammer (VIDEO)

El West Ham United consiguió una importantísima victoria al superar por 2 a 1 al Southampton en Londres, en un cotejo en el que Énner Valencia tuvo 85’ a un altísimo nivel y en el que dio un susto en el tramo final del compromiso.

]]>

28 Dec 15, 02:12:20
Confían en que haga goles

A falta de que sea oficializado por las dos instituciones inmersas en la negociación, el Independiente del Valle ya tiene a un nuevo refuerzo para su ofensiva 2016, una vez que este lunes se llegó a un acuerdo definitivo.

]]>

28 Dec 15, 02:12:04
Camarattas confirman al Toro

Jorge Célico, director técnico que seguirá un año más al frente de la Universidad Católica de Quito, dio a conocer las decisiones que ha tomado respecto a su plantilla de jugadores 2016, este lunes en radio Área Deportiva.

]]>

28 Dec 15, 01:12:31
"Barcelona quiere pelear cosas importantes en 2016"

Mínimos detalles restan para que se oficialice su llegada a Barcelona Sporting Club y Segundo Alejandro Castillo no tiene ningún tipo de problemas en reconocer que lo ilusiona el proyecto deportivo que está armando el Ídolo del Astillero para 2016.

]]>

28 Dec 15, 01:12:35
El Rojo quiere goles de casa

La dirigencia del Club Deportivo El Nacional está cerca de conseguir dos fichajes más, aunque por el momento no se ha oficializado las contrataciones de Manu Balda y Ronny Santos, pensando en un 2016 que será complicado.

]]>

28 Dec 15, 01:12:14
Lucen cada vez más fuertes

El elenco de Fuerza Amarilla se prepara para otro remezón de jugadores contratados, según se ha podido conocer en las últimas horas. Sin embargo, con uno de los que interesa podrían encontrarse con trabas.

]]>

28 Dec 15, 12:12:44
El presente de Papá

En diálogo con radio Área Deportiva de la ciudad de Quito, Ramiro Gordón, administrador de Sociedad Deportiva Aucas, se refirió a tres jugadores que giran en torno al armaje del equipo para 2016.

]]>

28 Dec 15, 04:12:43
Sin espacio para la Hormiga entre los Avispones (VIDEO)

Por segunda ocasión consecutiva, Juan Carlos Paredes se quedó fuera de la convocatoria del Watford Football Club. Y no le fue bien a los Avispones sin la Hormiga, ya que cayeron derrotados 2x1 ante el Tottenham Hotspurs.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Dec 15, 10:12:12
En Barcelona están interesados en reforzarse con volantes

Aucas sí recibió una propuesta de Barcelona para que Álex Bolaños vuelva a ser parte de los toreros en 2016, sin embargo, "aún no hay nada definido", comentó el dirigente de los orientales, Stalin Gordón. El volante de 30 años mantiene una demanda contra Barcelona, que bajo la presidencia de Antonio Noboa lo sacó de sus filas tras ser expulsado en la final del 2014 que los amarillos perdieron contra Emelec. El Ministerio de Trabajo falló a favor del jugador, calificando su separación como despido intempestivo.

27 Dec 15, 10:12:12
Xavi Hernández dice que no merecía el Balón de Oro (Breves)
Balón de Oro Xavi dice que no merecía premio Agencias barcelona, españa El exastro del Barcelona y actualmente en Catar restó ayer importancia al no recibir el título de mejor jugador del mundo. "Nunca creí que mereciera ese premio, mucha gente me lo dice, pero existiendo Lionel Messi, que es el mejor futbolista de la historia, es normal que él ganase el Balón de Oro. Nunca tuve la sensación de que debí ganar ese premio", declaró Xavi Hernández, de 35 años. (D)

27 Dec 15, 10:12:12
Lionel Messi y el F.C. Barcelona ganan premios en Dubái
El delantero argentino Lionel Messi fue designado ayer mejor futbolista del año; el Barcelona, mejor club y el que más expectación genera a nivel mundial, y su presidente, Josep María Bartomeu, acapararon las distinciones más importantes en la gala de los Globe Soccer Awards, en Dubái. Tan solo Luis Enrique se quedó sin el galardón de mejor técnico, pese a los cinco títulos que obtuvo con los blaugranas en 2015. Sorprendentemente el trofeo al mejor entrenador del año fue para Marc Wilmots, DT de Bégica.

27 Dec 15, 10:12:12
Auquistas no descartan a Horacio Salaberry para torneo 2016
Aunque finaliza su vínculo este diciembre, en Aucas existe el interés de retener al zaguero central Horacio Salaberry para el próximo torneo; sin embargo, su permanencia dependerá de las aspiraciones económicas del jugador uruguayo. Salaberry fue uno de los puntales defensivos del cuadro oriental. El charrúa destacó por el juego aéreo y tuvo presencia en el arco rival, al punto de ser el goleador del plantel con nueve anotaciones.

27 Dec 15, 10:12:12
Jorge Célico: 'Fortaleza dirigencial dejó pelear el torneo'
Por tercer año consecutivo, Universidad Católica disputará un torneo internacional. Los santos obtuvieron el boleto para la Copa Sudamericana 2016, por su cuarto lugar en la tabla general. Católica pasó de pelear el descenso en la primera etapa a buscar la posibilidad de disputar la final en la segunda, una campaña complicada pero que a decir del DT Jorge Célico, se cerró con un premio a la disposición dirigencial.

27 Dec 15, 10:12:12
Félix Borja saltó a fútbol de Hong Kong
Sin una temporada regular en el 2015, el delantero nacional Félix Borja tiene como nuevo destino la Liga Premier de Hong Kong, en China. Borja inició el año en Mushuc Runa pero no despuntó, jugó 11 partidos y anotó un gol para el Ponchito. El segundo semestre fue al fútbol peruano y en Real Garcilaso su situación no varió, 14 partidos y un gol. En el 2016, Canguro Borja tendrá una nueva experiencia internacional tras un periplo que inició en el 2006 por ligas de Grecia, Alemania, México, Estados Unidos y Perú.

27 Dec 15, 10:12:12
Daniel Angulo fue ratificado en el Santa Fe
Debido a que no tuvo un buen rendimiento desde su llegada, a mediados de temporada, la dirigencia de Independiente Santa Fe buscaba prestar al delantero ecuatoriano Daniel Angulo. Sin embargo, la decisión cambió y el atacante continuará en el conjunto de Bogotá. "Le quiero pedir a toda la afición que me dé una espera con Daniel Angulo; tanto el cuerpo técnico como la dirigencia creemos en él y estamos confiados en que va a despegar el próximo año", manifestó César Pastrana, presidente del llamado equipo cardenal.

27 Dec 15, 10:12:12
Economía afecta a fichajes de El Nacional
Para el 2016, la austeridad será el eje de la economía criolla, El Nacional, íntegro entre primer equipo y formativas, manejará un presupuesto aproximado de cinco millones de dólares, "incluyendo un porcentaje que irá al pago de deudas", señaló su presidente, Tito Manjarrez. Centrada en una renovación del plantel, la directiva militar adelanta fichajes, aunque para concretar nombres, el tema económico influye en las decisiones del plantel criollo.

27 Dec 15, 10:12:12
Uruguay disfruta la 'Suarezmanía'
Como en las canchas, Luis Suárez por aquí, Luis Suárez por allá: el ariete del Barcelona campeón del mundo está todos los días en todos los diarios de Uruguay y su performance es tema ineludible para sus compatriotas que lo consideran el mejor del momento. Los dos goles que marcó en la goleada por 3-0 ante River Plate de Argentina para darle el tercer título de clubes al Barça en Japón, consagraron al delantero celeste, que 'obligó' a algunos de sus coterráneos a madrugar para ver el encuentro.

27 Dec 15, 10:12:12
Aroldis Chapman iría a Washington (Breves)
Aroldis Chapman iría a Washington Tras una denuncia de violencia doméstica que frenó su paso a Dodgers, el cerrador cubano de Rojos iría a los Nacionales.(D) Boricua, la clave de los Mavericks J.J. Barea hizo siete triples, la mayor cifra en su carrera, y sumó 26 puntos para que Dallas ganara 118-111 a Bulls el sábado. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La revisión del contrato con Full Play

El FIFAgate descubrió los turbios procedimientos con los que operaban los funcionarios de las confederaciones. Las coimas que pedían a cambio de aprobar contratos con las empresas que manejaban los derechos de TV, marketing y comercialización del fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
'Me habría gustado jugar con Miller'
Este Emelec tricampeón ¿fue mejor al que usted integró a inicios de década? Los números dicen que sí. Pero más allá de eso, Emelec siempre ha tenido plantillas muy buenas y ha sabido destacar, por eso es un grande de este país. Cuando yo jugaba se consiguieron cosas importantes que ayudaron a acrecentar la gloria del club. Ahora hay una nueva generación que lo está haciendo muy bien.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes coperos se refuerzan
El reto de Emelec es lograr un título internacional ​ Emelec aumentó su presupuesto aproximadamente en un 90% para mejorar sus resultados deportivos.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 50 millones repartirá el torneo de clubes
La edición 57 de la Copa Libertadores será una vitrina internacional para 38 clubes y mejorará sus ingresos económicos.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué equipos animarán el próximo mercado de fichajes en Europa?
¿Serán los clubes ingleses los grandes protagonistas de la próxima apertura del mercado de fichajes de enero, tal y como ocurrió hace un año? Con el FC Barcelona, por su parte, de vuelta a la escena después de dos periodos sin poder inscribir nuevos jugadores por sanción, los principales actores comenzarán los movimientos de cambios de fichas.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel 'Chupete' Samaniego continuará en El Nacional en el 2016
Daniel Samaniego permanecerá en El Nacional en la temporada 2016. En días anteriores se había anunciado la salida del volante creativo, pero en la cuenta oficial de Twitter del club criollo se confirmó la continuidad del habilidoso futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y el FC Barcelona triunfan en los Globe Soccer Awards en Dubái
El FC Barcelona y su estrella argentina Lionel Messi triunfaron como mejor club de fútbol y mejor jugador del año en la séptima edición de los Globe Soccer Awards, unos premios entregados este 27 de diciembre del 2015 en Dubái.

31 Dec 69, 05:12:00
Eugenio Figueredo reconoció haber recibido dinero de la empresa Full Play
El fiscal de Crimen Organizado de Uruguay Juan Gómez, encargado del caso Conmebol en el que está involucrado el exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, dijo que "hay mucha gente muy nerviosa" por las investigaciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera peleará en el UFC Fight Night Londres en febrero
El ecuatoriano Marlon Vera buscará otra victoria en el octágono del Ultimate Fighting Chamionship (UFC), la empresa de artes marciales mixtas más famosa del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolini, suspendido en el Tour, reconoce su adicción a las drogas
El ciclista italiano Luca Paolini, suspendido por doping durante el último Tour de France, reconoció su adicción a la cocaína y a las pastillas para dormir, en una entrevista que publica el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' el 27 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Rubén Sosa: 'A Luis Suárez lo querían mandar a casa porque no hacía goles'
El exfutbolista uruguayo Rubén Sosa, ariete que destacó en Europa en las décadas de los 80 y 90, aseguró en entrevista con Efe que cuando su compatriota Luis Suárez debutó como profesional con el Nacional de Montevideo "lo querían mandar a casa" porque no hizo goles en los cinco primeros partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Arsenal está interesado en Javier 'Chicharito' Hernández
El Arsenal pretende reforzar su ataque con la incorporación en el mercado invernal del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, que cumple su primera temporada en el Bayer Leverkusen alemán.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas ecuatorianos festejaron la Navidad y lo mostraron en Twitter
Los seleccionados ecuatorianos utilizaron sus cuentas de Twitter para enviar buenos deseos a sus seguidores en estos días festivos. Cristhian Noboa, Enner Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Antonio Valencia, Juan Cazares y Joffre Guerrón compartieron fotografías con sus aficionados, familiares y amigos.

31 Dec 69, 05:12:00
Sudamericanos en Europa: Jefferson Montero volvió a la titularidad
Jefferson Montero (Ecuador) : Desde la fecha número doce, en la derrota del Swansea contra el Norwich City por 1-0, el extremo ecuatoriano no era de la partida.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente del COI pide que no se ponga todo el deporte bajo sospecha
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, pidió que no se extiendan a todo el deporte las sospechas concretas de corrupción y de doping que se ciernen sobre la FIFA y sobre el atletismo internacional, en una entrevista que publicó el dominical alemán "'Bild am Sonntag'.

31 Dec 69, 05:12:00
Un exjugador de selección salvadoreña de fútbol fue asesinado a balazos
Desconocidos asesinaron este domingo 27 de diciembre del 2015 al exseleccionado de fútbol de El Salvador, Alfredo Pacheco, de 33 años, en un hecho ocurrido en la ciudad de Santa Ana (oeste) y en el que resultaron otras dos personas heridas de bala, informó la Policía.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'peor equipo de la NBA' alcanzó su primera victoria como visitante
Philadelphia 76ers, el peor equipo de la NBA, logró su primera victoria como visitante de la temporada al derrotar por 111-104 a los Phoenix Suns, que siguen en caída libre en la Liga estadounidense de baloncesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Suspenden etapa de la Copa del Mundo de esquí por falta de nieve
La etapa de St. Anton de la Copa del Mundo de esquí alpino femenino prevista para el 9 y 10 de enero fue suspendida por la falta de nieve, informaron los organizadores este 27 de diciembre del 2015.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar habla de 'optimismo' al referirse a su renovación por el Barça
El delantero brasileño Neymar Jr. ha dicho que se siente "optimista" ante la renovación que el Barcelona le ha presentado, a pesar de tener aún un compromiso hasta el 30 de junio del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La Premier League está apasionante con una estrecha lucha por el liderato
El Manchester United (6º), con su entrenador Luis Van Gaal contra las cuerdas, recibe el lunes 28 de diciembre del 2015 al Chelsea (15º), mientras que el Leicester (1º) se enfrenta al Manchester City (3º) en un partido que podría deparar un cambio de líder en la 19º y última jornada de la primera vuelta de la Premier League.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Dec 15, 10:12:01
Se viene la guerra


Desde España ya advierten sobre la que podría ser una nueva guerra entre los dos clubes más grandes de dicho país, y para muchos del mundo, por un joven futbolista.

]]>

27 Dec 15, 10:12:38
No pudo más (VIDEO)

Un hecho pocas veces visto se registró en el fútbol de Túnez, cuando un árbitro no soportó los insultos de los aficionados, y rompió en lágrimas en pleno campo de juego.

]]>

27 Dec 15, 09:12:24
"Si me autorizan lo llamaría"

Desde Argentina se sigue hablando de la situación de Claudio Borghi, nuevo entrenador de Liga de Quito, en torno a los rumores sobre su interés por Juan Román Riquelme.

]]>

27 Dec 15, 09:12:51
Obviamente con Súperman

La jornada décimo novena en la Liga Premier de Inglaterra se disputará íntegramente este día lunes, y el West Ham United tendrá la posibilidad de actuar en casa.

]]>

27 Dec 15, 09:12:42
Un duelo venido a menos

Siguiendo con la décimo novena fecha en la Liga Premier de Inglaterra, este lunes se disputará el que debería ser un partidazo, pero que se jugará con dos clubes venidos a menos.

]]>

27 Dec 15, 04:12:04
Ni piensa en irse, pero...

Neymar Junior busca sobresalir más en el FC Barcelona. Se´gun publica donbalon este domingo, el astro no tiene pensado abandonar la institución por nada del mundo, pero sí presionar en procura de destacarse.

]]>

27 Dec 15, 09:12:55
Quieren picar las Avispas

Siguiendo con el desarrollo de la décimo novena fecha en la Liga Premier de Inglaterra, que se disputará este lunes en su totalidad, el Watford FC volverá a jugar en casa.

]]>

27 Dec 15, 09:12:35
Sin tregua alguna

En La Liga Premier de Inglaterra no hay descanso, y después del Boxing Day del pasado 25 de diciembre, este lunes volverá a haber actividad en las distintas canchas. Swansea saldrá de casa.

]]>

27 Dec 15, 08:12:21
Ya se estrenó la Tuca

El elenco de Cimarrones de Sonora disputó su último partido de pretemporada este fin de semana, en el mismo que se impuso con contundencia y con aporte ecuatoriano.

]]>

27 Dec 15, 08:12:46
Lo esperan en Río

Tiene el sí de la ley, y sólo espera un documento de trámite. Así las cosas, en Brasil prácticamente ya han hecho oficial la llegada de un ecuatoriano a uno de los clubes de tradición.

]]>

27 Dec 15, 08:12:21
No lo den por ido

Pese a que todo apunta a su marcha, incluso siendo nombrado recurrentemente en México, el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil espera darle una buena noticia a su hinchada.

]]>

27 Dec 15, 08:12:32
Lo tienta el Fortín

Desde este fin de semana se comenzó a hablar sobre la posibilidad de que el Barcelona Sporting Club pierda a uno de sus extranjeros, ante el llamado de un gran de Argentina.

]]>

27 Dec 15, 08:12:16
Engrosan su ofensiva

La Universidad Católica de Quito ya ha llegado a un acuerdo verbal con quien será su delantero en la siguiente temporada, según lo pudo conocer futbolecuador.com este domingo por la noche.

]]>

27 Dec 15, 04:12:42
El Ídolo busca un candado

La dirigencia del Barcelona SPorting Club trabaja intensamente en fortalecer su bloque defensivo, con la llegada de un internacional que le aportaría mucha jerarquía al equipo del próximo año.

]]>

27 Dec 15, 04:12:13
Acuerdo en marcha

La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas ya ha comenzado a hacer efectivo su acuerdo con el Norteamérica, y este fin de semana fichó a uno de sus futbolistas estandarte, pero que no ha destacado.

]]>

27 Dec 15, 04:12:05
El Chupete no se va

En el Deportivo Cuenca daban por sentada la llegaa de un volante ofensivo con buen manejo de balón, pero éste finalmente fue confirmado por el equipo con el que terminaba su contrato.

]]>

27 Dec 15, 03:12:16
Se lo dedicó a... (FOTO)

Uno de los jóvenes protagosnistas del Club Sport Emelec y su tricampoenato, no tuvo empacho alguno en recordarles a sus acérrimos rivales quién manda en el Campeonato Ecuatoriano.

]]>

27 Dec 15, 03:12:24
Decidirá la hinchada

El Técnico Universitario de la ciudad de Ambato presentaría una innovación de cara a su próxima temporada, en la que seguirán militando en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B.

]]>

27 Dec 15, 02:12:09
"Todo está en manos del club" (AUDIO)

El doctor Marcelo Dueñas, síndico de AFNA, conversó con radio La Red sobre dos temas e importancia para nuestro fútbol. El primero de ellos pasa por la situación que aronta Sociedad Deportivo Quito.

]]>

27 Dec 15, 02:12:59
"Llegó la hora del título"

Ya en días previos al inicio de sus trabajos de pretemporada, de cara a un nuevo torneo en el fútbol de México, Jofre Guerrón se vinculó al Cruz Azul y dio sus primeras declaraciones como parte de la plantilla.

]]>